Mamotretos varios

sábado, 9 de mayo de 2015

7 cardenales y 120 rabinos en camino



Dice la nota de prensa de Alvarito, que desde el martes 5 y hasta el jueves 7 de mayo de 2015 ha tenido lugar el n-simo primer Encuentro Internacional entre Rabinos, Cardenales y Obispos (el orden es importante, se empieza por los de mayor dignidad) organizado por el Camino Neocatecumenal, en el marco del 50 aniversario de la Declaración Nostra Aetate y en recuerdo del 70 aniversario del fin de la Shoah.
Encuentros entre cristianos y judíos ha habido innumerables en fechas y lugares variopintos. Sin ir muy lejos, el movimiento de los focolares también hace ese tipo de encuentros ‘ecuménicos’, con marco y sin marco, en recuerdo del xx aniversario del inicio, del final o del primer tercio del algo que venga a mano y tenga que ver con el Holocausto y desde hace varios años.
Por primera vez, aquí
Pero como en esos encuentros no se encontraba presente quien nos lo cuenta, no cuentan. Así que por primera vez ha acontecido un hecho histórico porque se juntan los de siempre bajo la batuta del CNC.
Echando cuentas han participado siete cardenales, unos 20 obispos más o menos (la cuenta la hizo uno de letras) y  cerca de 120 rabinos de 30 países de cuyo nombre no quisieron acordarse al redactar la nota, así como personalidades que nadie conoce de la docencia, el arte y la cultura de las dos confesiones religiosas.
Los Cardenales participantes han sido: 
Card. George Pell, prefecto de la Secretaría de Economía de la Santa Sede
Card. Stanislaw Rylko, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos
Card. Arz. Telesphore Placidus Toppo, Ranchi (India)
Card. Arz. Christoph Schönborn, Viena (Austria)
Card. Josef Cordes, presidente emérito del Pontificio Consejo Cor Unum
Card. Arz. Andrew Yeom Soo-jung, Seúl (Corea del Sur)
Card. Arz. Paolo Romeo, Palermo (Italia)
En el evento iba a participar el cardenal español Antonio Cañizares, pero a último momento debió atender otros asuntos.
El arzobispo de Boston (Estados Unidos) y miembro del Consejo establecido por el papa Francisco para ayudarle en el gobierno de la Iglesia y la reforma de la Curia, cardenal Sean O`Malley, envió un mensaje, porque al igual que el card. Cañizares tenía cosas más importantes que atender.
En primera fila, los Emmºs y Revmºs Srs. Cards. Toppo, Schönborn, Yeom Soo-Jung, Romeo y Pell en pleno mitin kikil
¿Ven bien a sus eminencias?
Como dice un sacerdote culto, muestran que no les gusta parecer lo que son. No merecen, ergo, que se les tenga por lo que no les agrada. La displicencia que demuestran por ser como debieran ser, y estar y aparecer, es el trato que merecen: Tráteseles como a cualquiera.

Tiene maldita gracia ver en las fotos a unos cuantos judíos con su kipá y a ninguno de los Cardenales con su solideo. Quizá consideren que el pileolo cardenalicio pueda irritar la sensibilidad de algún rabino presente, y por eso no los llevan puestos. O será por otras razones, por el calor, o por los piojos, o ellos sabrán por qué. El caso es que hay cinco cardenales, ninguno con atalaje de cardenal. Hasta llevan la cruz pectoral vergonzosamente oculta en el bolsillo de la chaqueta, con ese acomplejado pudor que raya la blasfemia, ellos que recibieron la investidura cardenalicia con la admonición expresa de estar dispuestos a derramar su sangre por la fe.
El evento, señalan los que por primera vez organizan estas cosas, es una iniciativa sin precedentes –el que se realicen este tipo de reuniones desde hace años y por diferentes grupos, a los organizadores se la refanfinfla- avaladisisisisisisisisísima por el Vaticano y el Papa Francisco (pero de la que no hay referencia en páginas vaticanas), que envió un mensaje para reconocer esta convivencia como un instrumento de hermandad entre los 2 pueblos, las 30 naciones, los casi 120 rabinos, los digamos 20 obispos y los 7 cardenales.
Lo seguro es que es la primera vez que el encuentro de los de siempre fue guiado por el equipo internacional del Camino, Kiko Argüello, Carmen Hernández y el P. Mario Pezzi, junto al Director de la Domus Galilaeae, el P. Rino Rossi.
Para dar espectáculo a este encuentro que dicen primero aunque haya habido muchos con los mismos, asistieron numerosos catequistas itinerantes del Camino Neocatecumenal y presbíteros, en total unas 400 personas (estos de letras, con lo fácil que es contar las sillas –de metacrilato de primera, claro- que se necesitaron).
A lo largo de cuatro días (el hecho de que de martes a jueves sólo haya tres días y que la nota de prensa diga cuatro, revela lo laaaaargo que se les hizo el mitin), los participantes hablaron (es decir, Kiko les habló) de algunos desafíos comunes y corrientes del quehacer diario: la misión salvífica del pueblo judío y de la Iglesia católica en el mundo de hoy; la transmisión de la fe a la siguiente generación; el contraste entre la antropología judeo-cristiana y las antropologías que tienen como premisa la negación de Dios; y el resurgir del antisemitismo y el fundamentalismo xenófobo.
El sufrimiento, sin más
Como tuvieron cuidado de no plantear ni una medida pequeñita para favorecer al pueblo palestino, aplastado por la xenofobia de otros, o a los cristianos de Oriente Medio, lo de los desafío comunes y corrientes les llevó nada más que un rato, lo que permitió que uno de los momentos fundamentales del encuentro fuese la ahora apodada Sinfonía de Homenaje y Oración “El Sufrimiento de los Inocentes” interpretada por aquellos de los 400 participantes que para eso estaban porque son la llamada Orquesta y el Coro sin ánimo de lucro del Camino.
Precisamente, dicen que este encuentro es fruto de que muchos hebreos (unos 120 si el de letras contó bien) se hayan sentido identificados con la música y el mensaje que transmite y hayan expresado en diferentes ocasiones la emoción que les produce al escuchar la música y recordar a los asesinados en la Shoah y a la abuelilla que murió de gripe el pasado enero y al perrito que tenía cuando era niño y tantos otros recuerdos tristes que les trae el lastimoso sonido de los sin ánimo de lucro.
El ortodoxo, el reformado y el reconstruccionista
El último día, los rabinos han dado la experiencia de este encuentro y han expresado su sorpresa de la presencia de Dios en una comunión maravillosa: “Ha sido un encuentro histórico. Nunca en el judaísmo nos habíamos reunido tantos rabinos de todas las diferentes expresiones: ortodoxos, conservadores, reformados, reconstruccionistas, etc”.
Todos han hablado de la comunión con los Cardenales y Obispos y han dado las gracias al Camino Neocatecumenal, que ha logrado un verdadero milagro. Reléase: el CNC ya hace milagros, no Dios, sino el CNC. ¿Se entiende bien?
La nota de prensa no aclara qué hicieron los 7 cardenales y los casi 20 obispos durante esos 3 días que les parecieron 4, salvo intentar no parecer cardenales ni obispos. Por su parte, los rabinos asistentes, además de estar encantados de encontrarse entre ellos, redactaron un comunicado final:
“El homenaje sinfónico y de oración, compuesta por Kiko Argüello, que recuerda la tragedia de la Shoah, nos ha ayudado a meditar sobre el sufrimiento de los inocentes, que hoy continua también entre los cristianos en algunos países de África y de Oriente Medio” (a los palestinos que les den, que no son ni judíos ni cristianos).
El 'hacedor de milagros'
“Hemos expresado nuestro común empeño por la presencia de Dios en el mundo y en nuestro común deseo de trabajar en el tikkun olam, en reparar el mundo, para toda la humanidad, incluyendo la creciente preocupación por el sufrimiento de los pobres, un respeto aún mayor por la creación y por el refuerzo de la familia”.
“En cualquier caso, se ha dado un inmenso cambio de los prejuicios y las divisiones del pasado y este evento hace presagiar una nueva primavera de amor entre el Hebraísmo y el Cristianismo”.

95 comentarios:

  1. Por supuesto, tendría que se evidente que la entrada a lo que va es a resaltar los marcados excesos y errores cometidos en la redacción de la nota de prensa.

    Debería ser evidente, pero como hay mentes ofuscada que no admiten la corrección, antes bien la toman por una suerte de ataque personal contra su persona y su honra y responden con falacias y calumnias, no está de más resaltarlo.

    Esta reunioncilla musical llamada encuentro, no es la primera de nada, es la última, por ahora, de otras muchas que ha habido entre cristianos y judíos, aunque posiblemente sea de las más lamentables de todas las dichas reuniones, por el afán de sus eminencias por no parecer lo que son.

    Como cristiana, me produce sonrojo que los cardenales vayan de incógnito a un mitin, digo, encuentro, con otras confesiones. Si no van en representación de la Iglesia Católica, sino de vacaciones, como parece, que hagan lo que quieran. Pero un representante de la Iglesia Católica no puede prresentarse así, haciendo por esconder lo que es, porque degradaría al representado.

    En resumen, que la entrada va de hacer notar los errores cometidos en la redacción de la nota y que la autora, que comenta por su cuenta y no en nombre de CS, nada quiere opinar sobre la bondad o necesidad del mitin, digo, encuentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del afán por disimular la condición de cardenales, me ha hecho recordar otra anécdota.

      En el cnc se insiste mucho en que a la Misa, digo, a la 'uka' hay que ir con las mejores galas. Te recuerdan lo del invitado a la boda que se presentó sin vestido de fiesta y fue expulsado a las tinieblas donde es el llanto y el rechinar de dientes.

      Se conoce que estos cardenales sin púrpura no temen la expulsión.

      Pero a lo que iba, recuerdo una convivencia de paso, donde lo de ir peripuestos a la boda, digo, al banquete Eucarístico se lleva más a rajatabla que nunca; fue ya hacia el final del camino, tal vez la primera o la segunda convivencia de la elección. El caso es que ya no éramos en absoluto novatos en esto de las vestiduras de fiesta.

      Tal vez por eso mismo, sucedió lo siguiente: una de las peripuestas catecúmenas nada más ocupar su lugar, estratégicamente escogido en un rinconcito discreto, se quitó los zapatos y se pasó todo el banquete, digo, la 'uka' con los pies descalzos.

      Poco serio teniendo en cuenta la celebración en que estaba, ¿no?

      Eliminar
    2. Lo que sí que no es serio estar escondidita en un sitio discreto espiando a ver lo que hacen los demás y no atento a lo que se celebraba.

      Una actitud muy poco seria teniendo en cuenta la celebración que estaba no????

      Eliminar
    3. Cuanto celebro que lo menciones, porque fue otro quien me hizo notar lo de los zapatitos quitados, ya que yo estaba a lo que estaba, pero a mi alrededor se estaba más a otras cosas.

      Eliminar
    4. Ya que Gloria mencionó las cruces en los bolsillos…

      Ayer ce celebró el aniversario del fin de la segunda guerra mundial. Hoy, 9 de mayo, ce celebró en Rusia el día de la victoria. La guerra costó a Rusia entre 27 y 29 millones de muertos, una pequeña mitad de soldados, la mitad gorda de civiles.

      Los occidentales han descaradamente declinado las invitaciones de Rusia.

      En mayo de 1945 el 57% de los franceses sabían que la URSS había tenido la mayor contribución a la derrota de la Alemania nazi. Sólo el 20% pensaban que era EE.UU.

      En 1994, solo el 25% pensaban que la URRS había tenido la mayor contribución, el 49% que era EE.UU.

      En 2004, el 20% pensaban que era la URSS, el 58% que era EE.UU.

      Hay propagandas que funcionan pero necesitan trabajar las nuevas generaciones.

      Ahora, ¿qué pasó en Moscú? Echen in vistazo a un muy corto vídeo en el que se ve al Sr. Ministro de Defensa de Rusia, Sergueí Shoigú, saliendo del ministerio. El Sr. Shoigu es hijo de un mongol budista y de una rusa cristiana.

      https://www.youtube.com/watch?v=_5v6GEPg5dY

      Accesoriamente, huele mucho a que nuestros amos gringos nos preparan la guerra a muy corto plazo.

      Eliminar
    5. Si si, la cosa es echar la culpa al otro...de donde vino eso...del pecado original???

      La culpa al fina segun Gloria de DIos...."el hermano/a que me diste...me engaño...y mire"

      Ridicula justificacion de tus viles actos. No te engañes Gloria...no son anecdotas son chismes como todo lo que cuentas.

      Chismes y chismes, incluso en plena Sagrada Eucaristía.

      Eliminar
    6. Pero está acostumbrada a eso, anon 17:40 si ha dedicado una entrada a que nos demos cuenta de como están los Cardenales...y a ponerlos verdes en internet...si hace eso con los ungidos de Dios, qué no haría con sus hermanitos de comunidad.

      Si, si...si alguien le hizo notar eso, bien que parendió a analizar como están los demás en las celebraciones.

      Eliminar
    7. Ahora verás que ella (disfrazada de anónimos) se queda de todo con el "parendió" en vez de aprendió...

      es a lo más que llegan las neuronas de los cruxsecta.

      desde q kikokumeno ha vuelto esto esta muerto, me lo leo de él que entra y pone las cosas como son

      Eliminar
    8. Jajajajajaja

      No lo dudo, 17:44, primero corres a informarte de qué es lo que debes pensar y lo que debes decir (para eso es para lo que vas al blogzofia que sólo existe para perseguir a éste, tal y como los fariseos perseguían a los discípulos de Jesús).

      Y una vez que ya sabes qué pensar, como kikokúmeno bien adiestradito y obediente,corres a este blog, que es el que de verdad te interesa, a perseguir a tus hermanos, que son Cristo, y a vomitar sandeces sobre ellos.

      Mejor deja la kikotina, tu hígado te lo agradecerá. Y si alguna neurona aún sobrevive, también.

      Eliminar
    9. Anónimo9 de mayo de 2015, 15:35

      ¿Y qué hacen los kikokistas cuando ponen a sus katecúmenos enfrente en las Eukas ? ¿supervisarlos ? ¿quién falta, quién no falta ? ¿ como va vestido fualnito o benganito? ¿mira la cara que tiene perenganito?

      ¿No es eso lo que se vive en la Sagrada Eukaristia? ¿jóvenes con los móviles chateando? ¿todos mirando a todos? ¿kikokistas comentándose secretiños en el oído para emparejar al próximo? ¿escuchar el partido de fútbol ?.

      Si quieres puedo seguir contándote, lo atentos que estáis en las Eukas.

      Meripe

      Eliminar
    10. Anónimo9 de mayo de 2015, 17:40

      "Ridicula justificacion de tus viles actos. No te engañes Gloria...no son anecdotas son chismes como todo lo que cuentas".

      Ridícula justificación de los viles actos de esos que se arrogan la potestad de escrutar "en nombre del obispo", sin que la Iglesia se lo haya concedido.

      Ciertamente es un engaño donde se juega con la fe y la vida de las personas, más vil no puede ser. ¡Oiga, y lo siguen haciendo! Darán cuentas a Dios por usurpar su lugar. ¿ Y ese día que le diréis ,eh?

      Meripe

      Eliminar
    11. ¿"Viles actos? ¿Qué "viles actos", 17:40?

      A ver si lo entiendo. ¿A ti te parece normal quitarse los zapatos y los calcetines en una Misa, esteeeee, en una 'euka', y lo vil es que te reprochen la falta de respeto que muestras? Y si además se quita los pantalones para estar más fresquito, ¿lo que te parecería vil es expulsar al caluroso?

      Mejor harías tomando nota de la falta de respeto que muestran algunos kikos en una celebración eucarística, para explicarles por qué ese proceder es incorrecto y debe erradicarse, en lugar de matar al mensajero.

      Matar al mensajero es lo que hace un necio. Así pasó también con el nuncio de la Santa Sede Jozef Wesolowski; en lugar de reconocer los errores, el arzobispo Jozef Michalik no tuvo mejor ocurrencia que decir que la culpa era de los padres de los niños abusados, porque como les daban poco cariño, los pobres niños se iban con otros en busca de afecto y pasaba lo que pasaba.

      Eliminar
    12. Por cierto, ¿sabían que los dos Jozef son amigos del cnc?

      Eliminar
  2. Una anécdota de una kikísima familia de kikotistas, hijos de kikotistas, hermanos de kikotistas y de presbis itinerantes.

    Resulta que se fueron de vacaciones a una casa rural y estando allí a uno de los hijos le llamó la atención el repique de unas campanas.

    -¿Qué es eso? ¿Por qué suenan campanas?

    -Es porque están llamado a misa.

    A lo que el niño con pavorosa inocencia infantil, replicó:

    -¿Y esa quien es?

    ¿Transmisión de la fe a los hijos? Habría que plantearse a que fe se refieren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La "fe adulta" del cnc en el cnc. Una fe en obras de hombres, caprichos de hombres, leyes de hombres.
      Normas y moralinas de hombres. Muy poco acertadas, por cierto.

      Eso sí, con una fidelidad a dicha transmisión a prueba de bombas.
      Si pusieran las mismas ganas para aprender "Misericordia quiero, que no sacrificios". La obra del cnc sería de una repercusión muy trascendente, sin embargo, y por contra, fuera de sus muros, no existe ante ellos otra cosa que perplejidad, asombro, y hasta resignación.
      Porque nadie puede negar la capacidad para ser fieles de las gentes del cnc, lo cuestionable por desgracia, es a qué dirigen dicha fidelidad.

      Tendremos que dar gracias a Dios, porque hasta dentro de todo este follón, Él, es capaz de sacar bueno. Y eso que se lo ponemos difícil, pero para Dios no hay nada imposible.


      -sepul-

      Eliminar
    2. Que casualidad que Gloria estuviera allí, espiando, para saber la historia y contarla en el blog.

      ¿O se tratará de....la prima de la amiga de mi tia de mi vecina se lo dijo a la peluquera y la peluquera me lo contó a mi...

      Gloria, ves que no hay mucho comentario y entonces tienes que inventar, como todo lo que haces...nada nuevo, por cierto.

      Eliminar
    3. Para estar casada (aunque jamás a mencionado a su marido), con hijos y con un trabajo Gloria G., Gloria de Gloria o Gloria M. se pasa el día enganchada en el blog desde hace años. Además le queda tiempo para ir a su comunidad a espiar.

      Me temo que ninguna mujer con todas esas ocupaciones y preocupaciones pudiera estar "full time" en un blog. ¿Hay quien se lo crea? Yo no, desde luego. Ni creo que nadie. Invéntate otro personaje, que este no cuela.

      Eliminar
    4. Me apunto a las anécdotas.

      Puede que la ocupación que ha impedido la presencia del cardenal O'Malley en la conjunción planetaria de los kikos, los rabinos y otros entes que no querían que se notase lo que son, fuese algo como lo que se cuenta en la siguiente noticia: http://catholictruthblog.com/2014/01/26/is-cardinal-omalleys-baptismal-reaffirmation-blasphemous/

      Seguro que Kiko no aprueba lo que se ve en la imagen, aunque sólo sea por su marcada misoginia.

      Eliminar
    5. No me extraña eso de que "jamás a mencionado a su marido".

      Yo tampoco lo haría. Es más, aseguro que en jamás de los jamases 'e' mencionado sin 'hache' a ser u objeto alguno.

      Eliminar
    6. 15:47, a sí que tú obsesión por Gloria se remonta a hace varios años y todavía te haces ilusiones porque ella nunca 'a' mencionado a su marido.

      ¡Qué patético!

      Mejor háztelo mirar, seguro que con el tratamiento adecuado tiene cura.

      Eliminar
    7. Kiko tampoco habla de su marido y lo que no menciona es si todavía tiene erecciones… ¿Son todos subnormales?

      Eliminar
    8. Esto es la caña, ahora toca traer un poco de la esencia kikiana al blog, en especie de escruticio, que si tu marido por aquí, los hijos por allá...

      Y luego preguntan que donde están los documentos que avalen que el canon 220 es pisoteado/barrido del mapa en cada esruticinido del CNC...

      Sois vosotros mismos, florecillas kikinas, especie de capullos de flor de lis. Que mostrais con descaro el formato que kiko ha implementado en TODAS sus comunidades.... (El uso de las mayúsculas adquiere pleno significado, porque resulta que no es que generalizo en este caso, sino totalizo)

      A ver, retrospectiva al canto ¿Cómo era eso? Ah! Ya recuerdo...

      "¿Tienes problemas en el matrimonio?"

      "¿Quien es el cabeza de la casa?"

      "¿Tienes problemas con los hijos?"

      ETC......

      Bien, lo mejor en esta vida es saber el por qué de cada cosa, en el neo nada, te venden la moto de que todo esto de los escruticios es para tu bien, porque la "Iglesia" (me troncho) viene en tu ayuda con una palabra para iluminar tu realidad, tu historia.... (todavía era posible, es decir, me troncho el doble)

      Klaro, esta es la versión oficial. Luego está la realidad, y un claro ejemplo son los necios estos que pretenden imaginar información para así poder trastear al que presumen enemigo. En este caso, enemiga. Gloria, por más señas.

      Lo que pasa es que los muy bobos ni se dan cuenta el flaco favor que le hacen a su causa, puesto que ponen de manifiesto el cómo y de qué manera se usará toda esa información que era para "iluminar y despejar y arreglar tu historia" (Ya no me troncho,ahora me enfado diez puntos más de los que me suelo permitir)

      Esta es parte de la verdad que se esconde tras los muros del arcano. Que en realidad el despojarte de tu intimidad delante de tu comunidad tan sólo busca debilitarte. Por supuesto, eso de las "invitaciones", es la trastienda de todo el apaño, porque el método preferido de la fórmula es la obediencia CIEGA.

      Erick llegó a escribir algo así como que le interesaría mucho poder hablar con nuestros catequistas y hermanos de comunidad.... ¿Alguien pensó que era para otra cosa que no fuera informarse lo más posible de cualquier detalle íntimo, o privado, para así mejor dar caña a estos rebotados de mierda, de gran mierda?

      Pos nada, bobos de campeonato, podéis seguir en la inopia al respecto de nuestras vidas. Pero mientras tanto, demostráis con hechos concretos, que TODO lo que decís en defensa del atolladero, cuando afirmáis que no se rompe el canon 220 en mil pedazos en cada esruticio del CNC es simplemente: MENTIRA.


      -sepul-



      Eliminar
    9. Post de Sepul digno de encuadernar. Gracias, amigo, por haber guardado la cabeza fría. Efectivamente, la relación es la que describes. Esto no pasa ni en un zoológico. Y Pezzi que dice que él no es un chimpacé…

      Eliminar
    10. sepul 19:08 demuestra no haber entendido absolutamente nada de lo que ha escrito el anónimo 15:47, que lo único que dice es que por una serie de datos queda claro que el personaje de Gloria es ficticio y que las pocas cosas que ha dicho de sí mismo este personaje probablemente sean mentira. Esto es lo que entiende cualquiera que sepa leer y escribir. Pero, claro, todo es bueno para el convento, todo vale para hablar de los escrutinios, del canon 220 y de toda la ristra de lugares comunes a que nos tiene acostumbrado este caballero que vive obsesionado con hacer daño al CNC.

      ¡Pues lo llevas claro, camarada!

      Eliminar
    11. No falla: en ausencia de argumentos, siempre le queda al kikito el recurso a los juicios de intención, la maledicencia y el descrédito.

      ¿Habrá alguien en el cnc cuyos fritos, digo, frutos, no sean estos?

      Eliminar
    12. 14:55
      Sepul lo ha entendido todo. ¿Qué serie de datos? Los que no tiene y por eso pregunta sin respetar la intimidad de nadie.

      Según tu razonamiento ¿cómo una mujer puede tener más de una docena de hijos, ser kikokista y estar todos los días en la parroquia?

      ¿Cómo le da tiempo a esa mujer hacer todos sus quehaceres? ¿ Y algunos fines de semana de convivencia (con su comunidad), más las de otras comunidades? ¿Y si le toca escrutinios, son muchos días, terminando hasta de madrugada? ¿ Y si le toca preparar comida para algún ágape?

      ¿Cómo lo hace esa mujer? ¿Tiene a sus hijos atendidos?.

      ¿No te has dado cuenta de todo lo que se le pide a la mujer en el neo-sendero?

      ¿Y todavía te extraña?

      ¡Qué poco o nada conoces a las mujeres!

      Este caballero no quiere que nadie más salga dañado. Y los que entren conozcan toda la información y puedan decidir libremente.

      Y fíjate si es importante la intimidad que para que se denomine una secta como "destructiva", es necesario contar la intimidad.

      Por ello la Iglesia en todos sus documentos públicos defiende la protección a la intimidad, a la vida privada.

      Catecismo de la Iglesia Católica

      1906 Por bien común, es preciso entender “el conjunto de aquellas condiciones de la vida social que permiten a los grupos y a cada uno de sus miembros conseguir más plena y fácilmente su propia perfección” (GS 26, 1; cf GS 74, 1). El bien común afecta a la vida de todos. Exige la prudencia por parte de cada uno, y más aún por la de aquellos que ejercen la autoridad. Comporta tres elementos esenciales:

      1907 Supone, en primer lugar, el respeto a la persona en cuanto tal. En nombre del bien común, las autoridades están obligadas a respetar los derechos fundamentales e inalienables de la persona humana. La sociedad debe permitir a cada uno de sus miembros realizar su vocación. En particular, el bien común reside en las condiciones de ejercicio de las libertades naturales que son indispensables para el desarrollo de la vocación humana: “derecho a actuar de acuerdo con la recta norma de su conciencia, a la protección de la vida privada y a la justa libertad, también en materia religiosa” (cf GS 26, 2).

      Derecho Canónico:

      "Canon 220: A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad".

      Declaración Universal de los Derechos Humanos:

      Artículo 12

      "Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques".

      Y Gloria hace muy bien en proteger su intimidad .

      Meripe

      Eliminar
    13. Anónimo de las 14:55
      Sabes que he comprendido lo necesario, y no cité anónimo concreto, tan solo era por detener el rumbo que había iniciado el hilo.

      No obstante, tu gran problema es que has comprendido mi post de las 19:08

      Esa es tu inquietud, que no puedes negar lo que escribí, a lo más que llegas es a la cortina de humo.

      Pos que sepas, "camarada", que no has conseguido que continuemos en la estúpida búsqueda de a qué dedicamos el tiempo.

      Espero que escribas algo que sea un argumento en contra de lo obvio.
      Anda, di que los flujos de información sobre las vidas, e intimidades de los catecúmenos dentro del atolladero no tienen más finalidad que la ayuda de parte de la "Iglesia".

      No es por nada, es que hace rato que nadie me cuenta un chiste.

      -sepul-

      Eliminar
    14. Principio básico para andar por la vida: no creerse NADA de lo que digan quienes actúan movidos por odio enfermizo, como los cruxsanctinos.

      Eliminar
    15. Perdón, quería decir como los kikotistas y los kikokúmenos que odian a muerte a los cruxsanctinos.

      Eliminar
    16. Pero, Sepul, ¿qué argumentos pueden producir?

      Para empezar con una base seria, que nos diga el kikito que tanto entiende de la vida de los demás cuántas horas por semana tendría que dedicar Gloria al Tálamo Sutra. Hechos concretos, don kikín. Luego podremos evaluar si la actividad de Gloria en el blog es compatible o no con el vacíakojones kikipezziano.

      Eliminar
  3. Este blog es demoniaco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todo caso, sería por el tema que lo promueve.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Al que no le guste, que no entre.

      Eliminar
    3. ¡Ojo! que con tanto tirarte pedos algún día te vas a meter un caldo. Uhuhuhuhuuuuuu… ¡Ojo! que viene el demonio.

      Eliminar
    4. En efecto, si acaso, lo demoníaco sería la temática que trata el blog, que todos sabemos cual es... ¿demoníaco el cnc o sus dirigentes? ¿qué opinas, 4:32?

      Por cierto, ¿quien te enseñó a dictaminar naturalezas demoníacas?

      Eliminar
    5. El desprecio hacia los católicos queda patente en este comentario:

      "Vicen Ferrés
      10/05/2015 El Espiritu actual de mil maneras y todas son buenas.

      Mi experiencia personal en el Camino Neocatecumenal en el que estoy es que me ha ayudado a descubrir a un Dios diferente.

      Yo rata vieja de iglesia en la que siempre he vivido, he sido cumplidor siempre de cara a fuera. Pero en mi interior era todo esfuerzo e ipocresia. Ahora y gracias al camino es diferente. Yo se quien soy, el mismo ipocrita que antes. Pero lo se.
      Y cuando uno oye el Evangelio de este domingo (y tantos otros) no puedo quedar indifente. Amar como Jesucristo me ha amado no es una tonteria y esto es lo importante. Pero yo tengo la suerte de haberlo oido y reconocer mis fallos y debilidades e intentar mejorar mi vida con la ayuda de Dios y sobre todo con su misericordia.

      Pero tambien es verdad que mi comunidad me ayuda. Solo, nunca hubiera visto mis fallos. Gracias a mis hermanos en la fe que me denuncian mis errores i mis debilidades hoy soy lo que soy . Un pecador que como San Pedro despues de negarlo 3 veces lo puedo mirarlo a los ojos y reconocer en ell".

      http://www.religionenlibertad.com/encuentro-de-obispos-cardenales-y-rabinos-con-el-camino-neocatecumenal-superando-42289.htm

      " me ha ayudado a descubrir a un Dios diferente".

      ¿Un "Dios diferente"?

      "Yo rata vieja de iglesia en la que siempre he vivido, he sido cumplidor siempre de cara a fuera".

      ¿Era "rata" cuando estaba en la Iglesia, ahora es hijo de Dios, un Dios diferente? (Véase "Camino neocatecumenal" e "iglesia")

      "Y cuando uno oye el Evangelio de este domingo (y tantos otros) no puedo quedar indifente"..............

      ¿No es el mensaje que predica la Iglesia? ¿Antes los evangelios le dejaban indiferente? ¿no comprendía la homilía?

      "Pero yo tengo la suerte de haberlo oido y reconocer mis fallos y debilidades e intentar mejorar mi vida con la ayuda de Dios y sobre todo con su misericordia".

      No se reza en la Santa Misa :

      "Yo confieso ante Dios todopoderoso,
      y ante vosotros, hermanos,
      que he pecado mucho
      de pensamiento, palabra, obra y omisión.
      Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa".

      Es un acto penitencial es un reconocimiento de los pecados, es un examen de conciencia en el qué no intervienen en lo íntimo más que Cristo y uno mismo. Pero claro, esto era cosa de un "Dios diferente"... porque ahora, dentro del CNC resulta que ya no es cosa de uno mismo, sino que son tus hermanos de comunidad los que te denuncian tus pecados....

      Eliminar
    6. "Pero tambien es verdad que mi comunidad me ayuda. Solo, nunca hubiera visto mis fallos. Gracias a mis hermanos en la fe que me denuncian mis errores i mis debilidades hoy soy lo que soy"

      Pues esto sí que es diferente, puesto que lo manifestado por "Vicen" niega la praxis de la Iglesia en lo más profundo, de hecho, niega la verdadera relación que la Iglesia, como instrumento, promueve entre Cristo y sus hijos. Una relación personal, donde el hijo se relaciona con el Padre de un modo único, singular.

      Esto dice la Iglesia:

      1779 Es preciso que cada uno preste mucha atención a sí mismo para oír y seguir la voz de su conciencia. Esta exigencia de interioridad es tanto más necesaria cuanto que la vida nos impulsa con frecuencia a prescindir de toda reflexión, examen o interiorización:

      «Retorna a tu conciencia, interrógala. [...] Retornad, hermanos, al interior, y en todo lo que hagáis mirad al testigo, Dios» (San Agustín, In epistulam Ioannis ad Parthos tractatus 8, 9).
      (Catecismo)

      Y sigue insistiendo la Iglesia en el aspecto personal de las decisiones a tomar, en conciencia, claro:


      "1780 La dignidad de la persona humana implica y exige la rectitud de la conciencia moral. La conciencia moral comprende la percepción de los principios de la moralidad («sindéresis»), su aplicación a las circunstancias concretas mediante un discernimiento práctico de las razones y de los bienes, y en definitiva el juicio formado sobre los actos concretos que se van a realizar o se han realizado. La verdad sobre el bien moral, declarada en la ley de la razón, es reconocida práctica y concretamente por el dictamen prudente de la conciencia. Se llama prudente al hombre que elige conforme a este dictamen o juicio."
      (Catecismo)

      Para que lo anterior sea obviado por la praxis del atolladero, es necesaria la inclusión de la clausula:
      "crucifica tu razón"

      De modo que ya no haces según indica la Iglesia, en cuanto a la toma de decisiones según tu conciencia y tu libertad, sino que haces según el neo sendero, y la razón de terceros interviene en la toma de decisiones sobre asuntos concretos, sobre hechos concretos pertenecientes a tu intimidad, a tu fama, a tu honor, a tu familia, a tu vida....

      Y estar contento por esto, que no es sino hacer cosas fuera de la actitud normal de la Iglesia, es una cuestión de índole personal. Pero pretender que los demás católicos somos ratas de Iglesia (o de sacristía como refiere K) manifestando al mismo tiempo que no se sigue la praxis recomendada por la madre y maestra... es simplemente constatar que lo del reino del todo aparte no es baladí.

      Así que de adultos en la Fe, nada de nada, antes bien, muy infantiles, por más que se hallen tan contentos de haberse conocido.. por medio de la comunidad, claro.

      Meripe y sepul

      Eliminar
    7. ¿Habrá un sólo kikín que sepa escribir sin dar patadas a la lengua de su madre?

      ¡Ah, sí! Se me olvidaba que cuentan con un prócer de las letras que no se sabe para qué está, porque para corregir a sus hermanos, como que no.

      Lo digo por las patadas al diccionario de Vicen, obviamente.

      Eliminar
  4. Muy poco informativo el comunicado de prensa… Hasta para una carrera de caballos suelen procurar datos. Aquí nada de nada.

    Uno de los clavapicos preferidos del katekista mediano es que quien obedece no se equivoca.

    Hay que tomar tal aseveración en su aspecto práctico. Meramente para evitar meter el dedo en uno que otro engranaje folclórico, posiblemente Abraham que, al no haber hecho de Isaac un ídolo (sí, sí), blablabla, y con suerte si no deriva en que Abraham se confiaba eb que Dios resucitaría a Isaac, etc.

    Mejor el contenido práctico. Sé supersticioso, obedece ciegamente porque sí. Anunciarse dictatorial de entrada no suele disminuir mucho la capacidad de imponer obediencia ciega. Es más bien cuestión de perfiles. Los rebeldes no se someterán, los conformistas sí, en todos casos, y los engañados también.

    Esa manía de obedecer, de considerar que la normalidad acaba prevaleciendo, que cualquier desvío es un error que se corregirá, les costó unos cuantos millones de muertos a los judíos cuando la Shoah. Sinfonía de los obedientes hubiera podido titularse la kosa.

    Otra ilustración del imperio de reglas que van de por sí en la secta neocatecumenal, se encuentra en el comunicado de prensa: «y el resurgir del antisemitismo y el fundamentalismo xenófobo».

    Hablaremos del resurgimiento del antisemitismo a continuación. ¿Qué es eso del fundamentalismo xenófobo? ¿Va de por sí realmente?

    DRAE dice:

    fundamentalismo.
    1. m. Movimiento religioso y político de masas que pretende restaurar la pureza islámica mediante la aplicación estricta de la ley coránica a la vida social.
    2. m. Creencia religiosa basada en una interpretación literal de la Biblia, surgida en Norteamérica en coincidencia con la Primera Guerra Mundial.
    3. m. Exigencia intransigente de sometimiento a una doctrina o práctica establecida.

    Livianito el DRAE, como siempre. Literalismo y fundamentalismo se encuentran reunidos en el protestantismo, por ejemplo.

    ¿Pero lo del comunicado de prensa, hay que tomarlo en el sentido 1. del DRAE? ¿El Islam sería nacionalista por esencia para supuestamente conducir a tanto vomitar a los extranjeros?

    Gente tan buena como los neocatecumenales no pueden prestar a creyentes musulmanes ser xenófobos. Quedaría entonces que el fundamentalismo xenófobo sería el católico.

    Algo parece confortar esta hipótesis: el análisis de las manifestaciones de protesta espontáneas (inducidas según qué lentes) después de los atentados de Charlie Hebdo y del supermacado kosher.

    Si se analizan los centros de protesta ciudadana, y se comparan la intensidad de la protesta con los valores sociométricos de cada centro, pues se llega a la conclusión de que la islamofobia crece bastante en las franjas “MAZ” de la población (M de clase media, A de ancianos, Z de zombis católicos, sí, sí, es decir los bien integristas) y en especial en las regiones tradicionalmente muy católicas y de extrema derecha bien rancia. Por otra parte se puede notar un probable comienzo de resurgimiento de antisemitismo, tanto en zonas de exclusión profunda como en territorios tradicionalmente ultra-católicos.

    Es decir que, con un presidente colaboracionista y un primer ministro tendencia lacayo bravucón del imperio dominante, parte de Francia, una vez más en su historia, se encuentra despistada, en la espera de un hombre providencial, con miedos irracionales, mientras la otra parte sigue su vida normalmente sin caer en tentaciones de cazas a los chivos expiatorios.

    En resumidas cuentas, el integrismo llama al integrismo, el fundamentalismo al fundamentalismo.

    …/…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2/2

      En cuanto a antisemitismo, se trata a la vez de algo especialmente inadmisible porque se basa sobre teorias de infrahumanidad, de maldad supuestamente congenial, sobre el recelo y la envidia. Convendría no descargar sobre los nazis todo el odio a los judíos. Las abominaciones nazis fueron, lentamente, preparadas en los años y siglos anteriores con sustancial constancia.

      Los componentes del resurgimiento del antisemitismo son de muy complejo manejo. Por ejemplo, las masacres practicadas de la manera más cobarde por Israel el año pasado sobre las poblaciones palestinas no han podido ser convertidas en el habitual victimismo que hasta la hora alcanzaba borrar de la memoria colectiva los más atroces crímenes.

      Esto y el sobreuso de la cuerda victimista fuera de contexto ponen a riesgo, en ciertas franjas de la población, lo que tendría que ser intocable, el rechazo innegociable de procesos de discriminación basados en una supuesta infrahumanidad, una ficticia culpa genéticamente transmisible, etc.

      Como en todos los asuntos turbios, convendría tener las ideas bien claras, y eso con Alvarito parece un deseo algo desproporcionado.

      Resulta muy graciosa esa insistencia neocat con el tema judío, removiendo el pasado hasta más no poder, y el opuesto, consistiendo ante cualquier reproche, o mamotreto, en decir que “eso era antes”, como si el pasado no hubiera existido y si de los errores del pasado no se pudiera corregir una disposición mental que quiere que tragándote todo incondicionalmente no solo no te equivocas sino también que no corres el riesgo de traicionar al grupito fundamentalista (y con tendencias a presentar algunos rasgos de sombras de nazismo rampante).

      Eliminar
  5. Por cierto, en la nota original hay algunas cosas resaltadas en negrita: al principio, cuando se afirma sin rubor que se trata del primer encuentro de encontrados encantados de haberse conocido y luego para resaltar el nombre del auto proclamado compositor.

    Y es que una cosa es lo que dice (eso de ser los últimos y los peores) y otra bien distinta lo que hacen (siempre afanados por ser tenidos por los primeros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Klaro, la sinfonía compuesta por Kiko Argüello (exactamente, un poco de negrita para no perderse lo importante) “nos ha ayudado a meditar sobre el sufrimiento de los inocentes, que hoy continua también entre los cristianos en algunos países de África y de Oriente Medio”.

      Los genocidios sobre otras poblaciones no se merecen mención, fuesen de las zonas citadas o de Asia o de Europa, como en el este de Ucrania donde ser ortodoxo del patriarcado de Moscú no es precisamente un pasaporte para seguir en vida frente a los bandos armados vastamente procedentes de Galitsia católica y vastamente patrocinados por oligarcas judíos. Será el sentido del “todos los inocentes del mundo” del papa Francisco, de la boca de los rabinos presentes. Lo que se llama una convergencia objetiva de intereses.

      Eliminar
  6. Francisco García9 de mayo de 2015, 9:57

    Me parece bien que se realicen estos encuentros. Ahora, que el "portavoz" exclusivo de los católicos sea Kiko denota que algunas cosas están fallando estrepitosamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, el portavoz de los católicos debería ser Francisco García.

      Eliminar
    2. Pues lo haría mucho mejor que los kikos, fijo.

      Eliminar
    3. Francisco García9 de mayo de 2015, 12:34

      Yo no, pero quizás algún obispo católico en Tierra Santa. Atención al siguiente enlace de 20 de marzo de 2014 (La stampa):
      http://vaticaninsider.lastampa.it/es/en-el-mundo/dettagliospain/articolo/israele-israel-vescovi-bishops-obispos-32851/

      La campaña PARA cancelar la identidad árabe de los cristianos palestinos APUESTAPOR la división de «los cristianos y sus compatriotas musulmanes». Y también es «peligrosa, en la medida en la que amenaza con la división entre los mismos cristianos». Los obispos católicos de la Tierra Santa responden sin medias tintas a las recientes propuestas (que ha hecho sobre todo el diputado israelí Yariv Levin, vocero de la actual coalición de gobierno) que introducirían, de ser aceptadas, discriminaciones “positivas” a favor de los cristianos palestinos que sean ciudadanos de Israel, a quienes se distinguiría de los palestinos musulmanes.

      El Consejo de los Obispos ordinarios católicos de la Tierra Santa, que se reunió el 11 y el 12 de marzo, aprobó un pronunciamiento que había preparado la comisión “Justicia y Paz” que afronta claramente el problema de la identidad de los cristianos árabes y ciudadanos de Israel, rechazando cualquier propuesta que pretenda crear una minoría privilegiada en las realciones con el ESTADO judío.

      «Nosostros, líderes de la Iglesia católica en Israel», dice el DOCUMENTO que dieron a conocer hoy los órganos de difusión del Patriarcado Latino de Jerusalén, «queremos precisar que no es ni derecho ni deber de las autoridades civiles decirnos quiénes somos». La mayor parte de los católicos en Israel, subrayan los obispos, «es árabe palestina. Y ellos son, evidentemente, también cristianos. Y son también ciudadanos del estado de Israel. Nosotros no vemos ninguna contradicción en esta identidad, definida como: árabes palestinos y también ciudadanos del estado de Israel». Si el Parlamento israelí trabaja por el bien de los ciudadanos de Israel, insistieron los obispos, «debe hacer todos los esfuerzos necesarios para adoptar leyes que acaben con la discriminación que favorezca a los judíos, a los árabes, a los cristianos, a los musulmanes o a los drusos».

      Eliminar
    4. Se ve que hay ilusos por ahí. La Iglesia católica tiene una estructura jerárquica. Puede ofrecer disculpas por el un poco menos que excelente trato que ha reservado a los judíos a lo largo de los siglos.

      Los musulmanes no tienen estructura unificada. Sin embargo, no se conocen por haber perseguido a los judíos. Turquía todavía alberga la comunidad marrana tan querida por España y Portugal, Irán tiene la segunda mayor comunidad de judíos de Oriente Medio después de Israel, para solo mencionar a dos países.

      Los judíos no tienen estructura similar a la de la Iglesia. Lo original es que dicen que han presenciado el encuentro rabinos de distintas sensibilidades. Rosen no es precisamente bien visto por muchos rabinos, ni la sinfonía tampoco al encarnar un procedimiento bastante colonizador a pesar de toda la buena voluntad de K. Es cierto que el hiato sigue profundo, con lo cual siempre se puede hablar.

      Francisco García probablemente lo haría peor que muchos, y lo mismo se puede decir de todos nosotros. Pero no va tan mal cuando sugiere que en la Iglesia hay gente más versada.

      Dicho esto, se trata de “restablecer” un diálogo… que nunca pudo existir. No solo ambicioso, algo atrevido. Establecer bastaría.
      En cuanto a acuerdo, pues bastaría conceder que María se casó con un impresentable y que Jesucristo era más o menos un vagabundo mitómano. No puede ser.

      Estamos de cara a los judíos como están los musulmanes de cara a nosotros, el paso siguiente hacia la verdad. A los musulmanes les inspira el mismo deseo de abrirnos los ojos que el deseo que tenemos de abrir los ojos a los judíos.

      Según decía M. el Gaddafi, los musulmanes solo cometieron un acto injusto, Al Andalus. Muchos musulmanes lo sienten también. Las actividades sionistas terroristas que precedieron la creación de Israel y que no cesaron nunca desde entonces también han involucrado quitarse en medio a los cristianos.

      Israel ni es una democracia ni es un estado no que discrimine a sus ciudadanos de minorías religiosas. Lo que cita Francisco es importante en este contexto.

      Los palestinos son claramente semitas, al contrario que la mayoría de los judíos. Y en cuanto a presencia ininterrumpida…

      Si la Iglesia tuviera una trayectoria menos turbia y una voluntad menos disfrazada, a lo mejor las tres mayores religiones abrahámicas podrían llegar a una coexistencia pacífica. Consta que no existen problemas entre cristianos ortodoxos y musulmanes no wahhabis, y consta que de la tropa protestante no se puede decir gran cosa, por atomizada y no centralizada, sino que también tiene la ilusión de convertir a los judíos.

      Lamentablemente, el tipo de diálogo más productivo hasta la hora fue Occidente contra Oriente.

      Veo que los neocats no tienen prisas en aclararnos qué quiere decir eso de **fundamentalismo xenófobo**.

      Eliminar
  7. A quien le interese saber el discurso del Papa ya sabe que con pulsar mi perfil las podrá leer, eso y muchas verdades.

    Es que al parecer, a Gurú se le ha olvidado transcribirlas, quizás es que considera más importante las palabras de Alvarito que las del Papa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Puede saberse dónde están las palabras de Alvarito? Es que no las encuentro. Sólo encuentro las del rabino Rosen.

      Eliminar
    2. Ya que estamos con palabras de unos y de otros..

      ¿Dónde están las de los cardenales, al menos de alguno de ellos? ¿Y los obispos? ¿No tenían nada que decir? ¿Ninguno de ellos? ¿Fueron tan solo para pasar el día, sufrir un rato con los músicos sin ánimo de lucro, comer de balde...?

      Eliminar
    3. ¿Y el Papa? ¿Cómo es posible que el Papa tuviese algo más importante que acudir a este encuentro único uniquísimo en todo el universo espacio-temporal?

      En serio, algo pasa con este Papa, no es normal que diese plantón a Kiko que le esperaba en septiembre del año pasado para enseñarle Porto San Giorgio, no es normal que no saque un ratito para enviar personalmente a los kikillos que enseñan el baile de los pitufos por las plazas. Y no es en absoluto normal que no deje todo lo que tenga que dejar para irse a hacer compañía a Kiko en este encuentro único en su especie en toda la inmensidad del universo.

      Eliminar
    4. La verdad es que ni hace falta visitar a superkkk ni presentan del màs mínimo interés las palabras del mensaje del Papa.

      El único punto ya fue mencionado en el comentario de anónimo 9 de mayo de 2015, 7:22 en el hilo anterior.

      Superkikokumeno, ya se te ve aflojar, el coco lo tienes como manteca, acércate a un ventilador y háblanos de ese fundamentalismo xenófobo que tanto os preocupa.

      - - - - - -

      Mensaje del Papa Francisco

      «Envío mi saludo a todos vosotros que participáis en este encuentro, y os aseguro mi cercanía espiritual. Espero que vuestro encuentro sea una ocasión para reforzar los vínculos de fraternidad que compartís, y para profundizar en vuestra tarea de dar a conocer el grito de los inocentes a través del lenguaje de la música.

      Unido a vosotros, oro al Señor para que escuche este grito y que sane las aflicciones de todos aquellos que sufren. Así también yo rezo para que los corazones sean abiertos a la invocación de los inocentes de todo el mundo.
Con estos sentimientos, invoco abundantes bendiciones divinas sobre todos vosotros como prenda de paz y fuerza»

      Franciscus


      Fuente: http://www.agenciasic.com/2015/05/08/una-nueva-primavera-de-amor-entre-el-hebraismo-y-el-cristianismo/

      Eliminar
  8. La nueva "iglesia kikatólica"

    ResponderEliminar
  9. Es interesante, aunque doloroso, comprobar cómo ciertas supuestas convicciones profundas y doctrinales se hacen pedazos cuando hay que honrar al Kiko y no hablar nada que pueda molestarlo (ni a él, ni a los rabinos, de paso)

    ResponderEliminar
  10. Francisco García9 de mayo de 2015, 17:59

    Llama la atención la ausencia de obispos de Tierra Santa en tan trascendental evento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Trascendental"..... Va con retranca ¿ no ?

      -sepul-

      Eliminar
    2. Pero, Francisco, ¡si es el Hezbolá que protege a los cristianos de la Bekaa y de las franjas de Siria que controlan contra el E.I.!

      David Rosen tiene mucha actividad y larga trayectoria para el diálogo interreligioso para la paz. Insiste mucho en la educación de los católico para que dejen las posiciones de antes de cara a los judíos, que estén mejor informados, etc.

      También se mueve con imanes para la misma cosa con los musulmanes moderados. Cita, por ejemplo a un pasado presidente de Indonesia (Abdurahman Wahid, New York, 2002):

      “The so-called "fundamentalists" - a mistaken general name for the totalitarians who perverted Islam - should be fought
      on all levels, from military means to intellectual de- legitimization. Since what they promise is not religious redemption but revolutionary victory, it can well be argued that in this war (and a war it is) nothing succeeds like success, and more to the point, nothing fails like failure. This goes also for the fellow-travelers who took control of many Muslim associations in the West. Working to rid Islam of this curse is not "Islamophobia" – quite the contrary: it is an effort to help a noble religion redeem its name”.


      Habla de la perversión de los denombrados “fundamentalistas” que no se ocupan de redención sino de revolución y de poder. Es una precisión útil ya que vemos aquí a unos cuantos neocats mezclarlo todo.

      En el hilo instantáneo, un neocat cretino, con prejuicios a la Kiko, habló de “yihad de los palestinos en Siria” (los palestinos hacen intifada, es decir rebelión, en Palestina) y apuntó un vídeo en el que niñas cantando se usaban para sacar lágrimas por los horrores cometidos por el gobierno legítimo de Siria, rodado cuando todavía interesaba mucho derribar a Al Assad por temas de oleoductos y de gasoductos.

      Desde entonces, gringolandia llegó a un acuerdo con Irán (el pretexto nuclear era una broma del todo) para liberar tropas de Oriente Media y enviarlas en Asia porque el plan es cercar a Rusia y luego cargarse a China. Israel ha tenido que quedarse con sus ganas de meterle unas cuantas píldoras a Irán.

      No se puede decir que Rosen sea un personaje cualquiera en la materia el diálogo interreligioso.
      …/…

      Eliminar
    3. 2/2

      Sin embargo, tiene sus preferencias:
      …the situation in Latin America (albeit with some dangerous local exceptions, such the pro-Hizbullah Shi'ites in the Argentinean-Brazilian-Paraguayan border triangle) is much more encouraging, even in terms of Jewish-Arab relations.

      Dice que en América Latina no hay tantos problemas con los musulmanes para los judíos, salvo con chíes pro-Hezbolá. Efectivamente el Hezbolá tiene unas bases allá, como Al Qaida, para no decir nada del Mosad. Se tienen que vigilar mútuamente.

      Pequeña precisión: Hezbolá derrotó dos veces al ejército israelí cuando invadió Líbano. La campaña del año pasado contra Gaza enseñó una enorme cobardía de las tropas de Tsaal. Ellos también viven en su teoría del asedió, cuales obispos católicos balconistas.

      Como casi siempre, hay una buena dosis de memoria selectiva. Se pone de postulado el derecho a volver, y se tiende a olvidar escrupulosamente todos los pasos de lado.

      El estado de Israel no nació tanto de la Shoah, era una idea anterior de doble motivo. Uno era una especie de medio para entrar en el grupo las potencias colonizadoras, otro era la necesidad percibida a lo largo de los siglos, y en particular XIX y principio de XX (pogromos) de tener un sitio administrado por los judíos mismos en el que se pudiera encontrar protección y seguridad. Inicialmente se pensaba en Argentina o África del Sur y no Palestina. La Shoah sin embargo hizo cristalizar lo que los comandos terroristas habían empezado en el terreno. Es curioso que los sionistas invoquen el derecho a volver a su tierra histórica y lo denieguen a los palestinos.

      Rosen es el único judío aprobado por… Arabia Saudí, un gran socio de Israel contra los chíes, para el centro de díalogo interreligioso del Rey, el KAICIID Dialogue Centre en Vienna. En fin, Rosen parece tener menos problemas con wahabis, the deep pocket, el bolsillo bien lleno que financia el terrorismo, que con musulmanes moderados.

      Tema complejo, Francisco, porque si algo no se puede reprochar al Vaticano no es no jugar en el campo anglosionista. Es así que puedes escuchar sacerdotes de Gaza bastante amargados por las posiciones de Roma. Igual en Siria.

      En cuanto al Papa Francisco es un gran amigo de Israel, se ha visto en su gira a Tierra Santa y el circo que se ha montado con el muy sionista Shimon Peres y el muy corrupto Mahmud Abbas, algo traidor de la causa palestina y principal causa de la emergencia del Hamas.

      Si, más allá del perdón para los maltratos católicos a los judíos, de política se tratara, seamos claros: el plan del imperio del caos es reconfigurar el Oriente Medio en taifas homogéneas desde el punto de vista religioso. En este plan, los cristianos sobran en casi todas partes al ser minoritarias, muy minoritarias. En los estados laicos y dictatoriales de Iraq y Siria, convivían especialmente tranquilos con todas las demás religiones. Fueron los primeros asaltados.

      En fin, otra lectura de los mapas de combates del Estado Islámico y de las torpezas de los occidentales que supuestamente los combaten mientras les suministran armas.
      En cuanto a Turquía, desde los otomanos son traidores del Islam por sus designos políticos con los occidentales.

      Ambas citas proceden de un artículo de Rosen titulado “Islam: A Hostile Force or a Civilization in Crisis?”.
      http://www.rabbidavidrosen.net/articles.htm

      Eliminar
    4. Francisco García10 de mayo de 2015, 8:18

      A Meripe y Sepul: Trascendental, maravilloso, etc.

      Eliminar
  11. Una vez más el blog de la envidia y maledicencia no sabe que publicar

    ResponderEliminar
  12. Me parto de risa. Favor de leer esta noticia de Infovaticana:

    http://infovaticana.com/blog/cristo-era-sabio/2015/05/07/cardenales-esconden-nuevamente-la-cruz-pectoral-en-el-bolsillo/

    Pero lo que me mata de risa es que es la misma foto tomada por Nalgaro de Juana, e Infovaticana en lugar de rendir pleitesía a kk como seguro era lo que Nalgarito quería, le sale el tiro por la culata y despedazan a los obispos por ocultar las cruces pectorales "para no ofender a los rabinos".

    Es lo que les pasa a los lambiscones lamehuevos.

    Entre los judíos y los católicos NO puede haber entendimiento alguno, no lo habrá nunca, porque las creencias de ambos se contraponen en lo fundamental: que Jesús es el Mesías. Pero hacer entender esto a los pendejos kikos es como querer enseñarle física nuclear a un macaco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y les voy a dar una clave, a ver si lo entienden de una buena puta vez: este "encuentro" organizado por el cnc, mítin, como bien dice Gloria, es una fiestita privada donde se habla de NEGOCIOS. Y ojo, que eso no es pecado. Yo también he negociado muchas veces con judíos. Pero si se quieren seguir tragando los cuentos de los tres tristes tigres, allá ustedes.

      Eliminar
    2. Kiko quiere pasar a la historia como el "instrumento" que haya conseguido la conversión de los judíos al cristianismo. Por eso tanta prisa, porque él mismo profetiza que le queda poco tiempo. Pero se va aa quedar con las ganas. Antes se convertirá él en judío ortodoxo (si no lo es ya).
      Es curioso cuánto le preocupa el aumento del antisemitismo, y en cambio ni siquiera se menciona a los cristianos que están siendo masacrados. Porque su kakofonía no es para todos los inocentes, sino para aquellos con los que quiere quedar bien.

      Eliminar
    3. Si observan la fotografía de Kiko de ese evento intergaláctico como jamás antes hubo otro, verán que la cruz procesional que suelen poner junto al ambón ha desaparecido.

      No sé yo quien va a convertir a quien, pero diría que los judíos con su kipá son más coherentes que los cristianitos que se apresuran a quitar de en medio la cruz para no molestar.

      Qué necios son los buenismos.

      Eliminar
    4. Sin olvidar lo radicales que se ponen en sus atriles correspondientes, y delante de sus seguidores.

      "Por sus obras los conoceréis"

      -sepul-

      Eliminar
    5. Anónimo10 de mayo de 2015, 5:29

      Cierto es. ¿Dónde ha quedado que los signos son muy importantes? ¿Ahí no era importante? En fin, más de lo mismo, según las situaciones digo lo conveniente. Y te cambio el agua cuando me da la gana.

      ¡Es un encantador de serpientes!

      Eliminar
    6. El cnc y G. Marx (salvando las distancias, claro)

      "Estos son mis principios, pero si no le gustan, se los cambio ahora mismo"

      -sepul-

      Eliminar
    7. Por eso digo, antes se convertirá Al-Kikone en judío con tirabuzones, que esos rabinos en cristianos, por mucho que los invite y les haga la pelota.

      Eliminar
    8. Opino como Sepul, no creo que Kiko se convertirá a judío, lo suyo es buscar terrenos de acuerdo para seguir acariciando su sueño pedagógico.

      No creo que tampoco interese a los judíos convertir a católicos y que, más bien, se trata de que la Iglesia católica aprenda bien la lección.

      Por un lado, no viene mal porque muchos católicos tienen todavía un odio irracional al judío, por otro lado cuesta mucho imaginar que no se tratara de hacer comprar la película “completa”, la que no permite distinguir crítica a las derivas sionistas del injustificado y poco cristiano odio a los judíos. Muchos judíos son víctimas de esa película suprajudía, callados y reprimidos cada vez expresan su opinión y sus reservas.

      Preocupa ver el nivel de los comentarios de ciertos kikos cada vez que se denuncian crímenes concretos del Estado de Israel. Les han sustituido el odio al judío por el odio al árabe, lo que resulta igual de miserable porque nada es tan sencillo como para caber en una lógica binaria. Se puede entender y perdonar porque toda la sociedad civil está manipulada en el mismísimo sentido, pero no se puede tolerar.

      Lo peligroso en la actualidad es que Occidente nunca ha sido gobernado por tantos enanos intelectuales con tanta mentalidad de lacayos por los que hincharse a toda fuerza es la única forma de excelencia posible.

      Tanto entre los políticos como en la jerarquía católica se encuentran al exceso gente con responsabilidades que solo tienen conocimientos teóricos del ser humano. Los comentarios repetidos de F. García sobre la ausencia de obispos locales van en este sentido. Es la puerta abierta a todas las manipulaciones y a todas las derivas.

      Habría que reaccionar muchísimo antes en el proceso de distanciación a la realidad, precisamente para evitar la narcosis que permite llegar a los extremos, extremos sin precedentes en la historia en el caso del nazismo, extremos múltiples en las otras formas de horror, lo que tendría que dar a pensar y guardar muy presentes los síntomas de tal manera que evitaría esa paradoja en la que a la vez se condena al nazismo de manera teórica y no se detectan los rasgos muy presente, o, aún peor, se suscriben.

      En vez de tantas condenas de la homosexualidad a lo muérdeme-el-glande, incluso por parte de jerarcas homosexuales —sin tantas vueltas, en la Ley mosaica se pena con muerte—, no vendría mal una buena información sobre lo que caracteriza al nazismo, que por cierto no puede ser cristiano pero sí encontró ecos favorables entre bastantes “cristianos”.

      Se entiende que para muchos una sociedad civil parada en el tiempo como lo era bajo el mando de Salazar parezca algo deseable al minimizar la distracción consumista y las ambiciones emprendedoras, lo que permitía a la Iglesia jugar su papel sin demasiadas complicaciones, pero no se entiende una sociedad en la que lo humano deje de ser humano o haya lugar para categorizar los hombres entre humanos y subhumanos que ya bastante hay con no mal interpretar elegido y, por tanto, no elegido.

      En fin, estoy de acuerdo con lo que subentiende Alejada, Al-Kikone no está al par con los que quiere desengañar.

      Eliminar
  13. Rodrigo, has dado en el clavo.
    Aquí lo que cuenta es QUIEN TIENE MAS DINERIN. Al pan pan, y al vino vino.
    Lo que me parece de locos es este trasiego de ir y venir por el mundo, moviendo a tanta gente como músicos tiene la dichosa orkesta. Y TODO ESO A CUENTA DE LAS BOLSAS QUE PAGAN LOS POBRES KATEKUMENOS, Y CONTENTOS PORQUE CREEN QUE ESTAN KONTRIBUYENDO A LA KONVERSION DE LOS JUDIOS. Y ¡¡¡EMOCIONADOS DE VER LO QIE SE LE OCURRE A SU PROFETA!!!
    A VER QUIEN CONVIERTE A QUIEN. YO SIEMPRE HE DICHO QUE KIKO ES MAS JUDIO QUE CATÓLICO. Y ENCIMA JUDEO-PROTESTANTE.
    UNA VERDADERA LOCURA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libertad, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero atribuir a K la profesión de una "fe", que no sea la suya propia, es, creo, atrevido al máximo.

      Por supuesto, entiendo que su batiburrillo conduzca a ciertas conclusiones, pero pienso que precisamente mezcla de aquí y de allá, del mismo modo que plagia en sus cuadros, es decir, deformando el original hasta conseguir una "original fealdad".

      Que me da que es el único modo de calificar su filosofía e ideología, eso que el llama, nueva ética, y nueva estética.... Aunque el riesgo de calificar la burda copia del aquí y allá como "original", sólo se pueda entender al aplicar "fealdad".

      Porque era difícil partir de cosas bellas para llegar a tan horribles resultados. Reconozco entonces lo "original" de K.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Por cierto, Libertad.
      Un abrazo en Cristo Nuestro Señor. Confío que su Santa Madre te siga acompañando y te colme de bendiciones, pocas almas luchan con la serena fiereza de tu corazón.

      Paz a ti, hermana mía.

      -sepul-

      Eliminar
  14. Francisco García10 de mayo de 2015, 8:37

    Recomiendo a quienes quieran reírse un rato la película "Las locas aventuras del rabino Jacob" de Louis de Funes. El protagonista, católico, por una serie de circunstancias, tiene que hacerse pasar por rabino en una sinagoga, produciéndose escenas muy divertidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más divertida ha sido tu intervención en infocatolica. Allí ya te han puesto en tu sitio otros comentaristas.

      Eliminar
    2. 14:44

      ¿Quiénes lo han puesto en su sitio? En una noticia que no admite más comentarios.

      No se a que sitio te refieres. Eso es lo que a ti te hubiera gustado pero no ha sido así.

      Meripe

      Eliminar
    3. Tal vez se refiera al comentario de alguien muy kikiatizada y corta de vista que ha escrito que en los mítines del cnc, siempre, pero siempre, siempre, hay una cruz de pie y un cuadro de la virgen.

      En las fotos de esta entrada se ve que la cruz ha volado y no está junto al atril... ¿se les habrá perdido, como a sus emiencias el solideo?

      Eliminar
    4. http://infovaticana.com/blog/cristo-era-sabio/2015/05/07/cardenales-esconden-nuevamente-la-cruz-pectoral-en-el-bolsillo/

      La verdad salió a la luz porque no había cruces.

      Eliminar
    5. Punto de vista del rabino en jefe de Roma, Riccardo Di Segni, sobre el procedimiento que conlleva la sinfonía de don Kiko (invitado, se negó en presenciar el concierto de Auschwitz).

      Sus argumentos:

      — El sufrimiento está entendido desde la perspectiva cristiana, como siempre, como lo hacía J.P. II.

      — La sinfonía expresa, con muy intensas emociones, una interpretación teológica de la Shoah. Va en contra del misterio de la Shoah, de su exclusividad, de su desafío a la razón, el riesgo de intentar explicar esto, en especial si de un un sentido sacrificial se trata; el context y el lugar tendrían que imponer la máxima prudencia, sino el silencio.

      — Se trata de una explicación teológica basada en los principios de la fe cristiana, totalmente ajena, extranjera y antitética al Judaísmo. Quien acepte esa explicación ya es cristiano.

      — Esa visión del Judaísmo es peligrosa para los judíos, porque es reductora y sustituye al rol independiente del judaísmo y de su camino histórico y de fe una mirada peculiar a su historia de milenios de sufrimientos.

      — Desde un punto de vista histórico y político, esa representación hace desaparecer los contornos, mediante la preferencia de la teología al lado moral de la justicia, evitando la idea de responsabilidad, prescindiendo de definir la identidad de los verdugos, y la cultura del odio en la que fueron formados… la Shoah es transformada en un acontecimiento cristiano.


      Añade que no está de acuerdo con que la sinfonía fuera una profunda resonancia con la identidad judía, con el sufrimiento judío, y con la esperanza judía cuando mismo la identidad judía está confundida con algo totalmente otro y que el sufrimiento judío se interpreta y acondiciona mediante categorías no aceptables por el judaísmo y cuando mismo la esperanza judía se convierte en esperanza cristiana.

      Más o menos la idea general. Como bien se puede imaginar, el rabino Di Segni, no está del lado del business. Pero si el Papa ha bendecido todos los históricos mitines, solo quedaría clavar el pico al rabino Di Segni, por impermeable al kikianismo y al business del stegano imperialismo. Se puede contar con la benevolencia de uno u otro de esos kikines tan impermeables al punto de vista del otro.

      Más en inglés o en italiano:

      http://moked.it/blog/2014/01/01/the-limits-of-dialogue-and-a-symphony-that-sounds-wrong/

      http://www.kolot.it/2013/12/02/i-limiti-del-dialogo-e-una-sinfonia-stonata/

      Eliminar
    6. Aquí otra opinión sobre el archiglorioso encuentro.

      http://fjaviermv.blogspot.de/2015/05/encuentro-de-obispos-cardenales-y.html?m=1

      Eliminar
    7. Pero, Alejada, se trata de Pío XI, un papa que tuvo los huevos de decir no al nazismo y no al comunismo de manera tan explícita que mejor no se podía.

      Te vas a reír: cuando alguien le sugirió tímidamente de aliviar el protocolo, le contestó: el protocolo está hecho para colocar en su sitio a los que no saben quedarse en su sitio. ¿Te imaginas a los hippies de Palomeras de las bonitas chabolas?

      Eliminar
  15. Tienes razón, ese "engendro tan horripilante", solo puede haber salido de la mente tenebrosa de Kiko Gómez, alias el profeta lamentaciones.
    Un abrazo también para ti y para Meripe.
    Seguimos luchando con la Esperanza del Amor de la Virgen.
    Ella nos acompaña siempre.

    ResponderEliminar
  16. https://audioboom.com/boos/3168004-mensaje-del-papa-francisco-a-los-rabinos-cardenales-y-obispos-reunidos-en-la-domus-galilae

    ResponderEliminar
  17. Anónimo 12 de mayo de 2015, 9:53 : pero si los rabinos y judíos, no reconocen y no pueden ver a la Vírgen María, pero si los judíos fueron los que ordenaron la muerte de Jesucristo asesinándolo mediante la cruxificion: DEJAROS YA DE HEREJIAS.....

    ResponderEliminar
  18. Los que nos persiguen, nos santifican, así que gracias. Pero ay de los santificadores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pobchiiitoooo de tí, mírate qué perseguido y santificado estás. Quien te viera tan perseguido y tan santificado, que dejas corto a san Esteban, a san Benito y al Santo Cristo.....

      Ridículo estúpido. El día que realmente seas perseguido te vas a cagar de miedo y ni cuenta te vas a dar.

      Eliminar
    2. Lo q sale de tus labios es de lo que estas hecho,, soberbia,orgullo etc. Por eso no aceptas lo que dios esta haciendo...solo te dedicas a destruir los planes de dios....espero dios perdone...si no entiendes el lenguaje de los ncn no opines...

      Eliminar
    3. Algo no entiendo.

      El cristianismo es la única religión del Dios Verdadero ¿no?
      Todas las demás religiones son idolatrías ¿no?
      El catolicismo es la única forma auténtica del cristianismo ¿no?

      Entonces, ¿a qué viene ese mimetismo judaizante? ¿Y ese diálogo con otras religiones que va hasta entrar en mezquitas descalzo, es decir reconociendo que se trataría de un lugar sagrado, y rezar con los idolatras? ¿Sólo es posible el diálogo si uno renuncia a ser cristiano? ¿A qué estamos jugando?

      ¿Decir esto es destruir los planes de Dios? ¿La verdadera religión sería una agrupación en la que el más flojo se baja los pantalones hasta perder su esencia?

      No se trata de ignorar el sufrimiento judío, ni de no reconocer las faltas propias, se trata de una entrada en la que se habla de un bombo a la vez indecente e improductivo.

      El sufrimiento se puede reconocer y sentir sin necesidad de torcerlo mediante interpretaciones reductoras y hablar de la fe propia no requiere meter el culo. ¿Eso es vuestra persecución? ¿Estamos conscientes de que Jesucristo es Dios y no un alucinado hijo de una mal casada? ¿Estamos conscientes de que el cristianismo no es un culto a las emociones humanas ni mucho menos a los delirios de un gurú?

      ¿Rodrigo tendría el poder de destruir los planes de Dios? ¿Hemos perdido la medida?

      Mira, cae bien, en este momento el Hezbolá y el ejército Sirio acaban de expulsar los “oponentes moderados”, filiales de Al Qaeda y muñecos de los buenos, de una zona que permitía aislar a los palestinos de manera definitiva. Están arruinando los planes de los ultraneocon de Israel. Malo para el nuevo orden mundial. Nos van a matar a Benedicto con tantas emociones.

      Eliminar
    4. ¿Nos estás diciendo que el ejército sirio se permite arruinar los planes de 'dios'? ¡Uff! Pues no sé yo si ese 'dios' les va a perdonar.

      Eliminar
    5. ¿Y si entre los planes de Dios estuviese la existencia de blogs como este, para que kiko, sus socios y sus seguidores dejasen de mirar hacia su ombligo y su soberbia y mirasen un poquito más allá?
      ¿No se te ha ocurrido pensarlo, 22:25? ¿Si fuese así, estarías interfiriendo con los planes de Dios. Ten cuidado.

      Eliminar
    6. Estoy harto de perseguidos de falsete, el que tengáis que vender en la comunidad que os sentís perseguidos no lo hace cierto.

      ¿Podéis salir de una puñetera vez del delirio colectivo?

      -sepul-

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. 22:25

      .

      http://www.news.va/es/news/las-comunidades-temerosas-y-sin-alegria-no-son-cri

      Rodrigo no tiene miedo de decir la VERDAD, porque LA VERDAD NOS HACE LIBRES.

      LA VERDAD da alegría y paz, mientras que la oscuridad infunde miedo, tiene que ocultarse para sus fines.

      Meripe

      Eliminar
    9. Los temerosos y sin alegría son los que salen rebotados.

      Eliminar
    10. Los manipulados y sin personalidad ni posibilidad de usar la razón o la conciencia son los que se quedan.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.