Mamotretos varios

miércoles, 2 de abril de 2014

Congreso de educación católica en universidad catókika


Nos llega una información desde Valencia en la que la Universidad católica de esa ciudad ha organizado un congreso internacional de educación católica "para el siglo XXI", dedicado en esta edición a la narración bíblica y educación.

Entre los participantes como conferenciantes se encuentran destacados profesores de centros de educación superior como es la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, la Universidad Católica de Lovaina o las facultades de teología San Dámaso de Madrid y San Vicente Ferrer de Valencia entre otros.

Pero hay algo digno de destacar y que parece, a lo sumo, chocante por tratarse de un congreso de "educación católica". Veamos una parte del programa para el día 2 de abril de 2014:

12:30 Harav Yerahmiel Barylka (Rabino de la Sinagoga Rambam en La Moraleja, Madrid) "La narrativa bíblica y los valores: El conflicto entre hermanos en el Génesis”. 
16:00 Yehuda Bar Shalom (David Yellin College, Jerusalem & Tel Aviv University) "La enseñanza y el aprendizaje de la Biblia como un viaje narrativo".

Esto nos podría extrañar, pues la calificación de católica en la denominación del congreso hace referencia explícita a la pertenencia de la educación que se pretende dar en base a la profesión de fe católica propiamente dicha. En otras palabras para evitar malentendidos: hay que diferenciar de un congreso de educación en valores, por poner un ejemplo, a lo que es un congreso de educación católica.

Así pues, investigando más y observando el nombre de los directores y organizadores del congreso encontramos que se trata de miembros respetables del Camino Neocatecumenal y que forman parte Santo Tomás Apóstol y San Felipe Neri de Valencia, la parroquia más selecta de la realidad eclesial en la región valenciana. También es de destacar que dicha parroquia se encuentra en la plaza de San Vicente Ferrer, junto a la calle de la Paz, una zona cuyo vecindario es eminentemente burgués de alta alcurnia, según nos han hecho saber. Pero la cosa no termina solamente ahí:

Altar para celebración kika en Santo Tomás y San Felipe Neri (Valencia)
Hemos dicho que la organización de este congreso universitario corre cargo por parte de "profesores" pertenecientes al Camino Neocatecumenal, y más en concreto de la ilustre parroquia de Santo Tomás Apóstol y San Felipe Neri. Y es aquí donde la información que nos han hecho llegar hace especial hincapié, pues son los hermanos (y familiares) de estas comunidades quienes tienen más posibilidad de encontrar estabilidad laboral bajo el amparo de la Iglesia católica y las instituciones vinculadas a ella. Es más, se hace uso de su relación y pertenencia con las comunidades de esta parroquia para la promoción social de sus miembros. Como se dice entre sus hermanos de comunidad: "todo queda en [nuestra] casa".

El claro ejemplo está en la universidad católica de la que venimos hablando, pues es en ella donde es fácil encontrar familias que viven por la universidad ya sea como profesores o de personal de administración y servicios. ¿El mérito? Ser hijo de caminante. ¿Está suficientemente justificado este mérito como para obtener esos beneficios? Para nada.

El lector de Crux Sancta que nos ha informado de esta situación, nos ha detallado una serie de personas y sus familiares que se encuentran en esta peculiar posición: nombres, apellidos y cargos así como los méritos para lograr esos puestos, de los que evitamos hablar. Obviamente el mérito ni la justicia existe, pero claro, como sabemos por boca de Kiko Argüello: "toda pretensión de justicia viene del Demonio".

Al final, lo cierto es que nada se da por casualidad. Como no lo es que una universidad católica celebre un congreso de educación católica y termine invitando a un rabino para hablar de la Biblia (¿no será en su caso de la Torah hebrea?).
Ni tampoco es casualidad que quien organiza el acto sean miembros del Camino Neocatecumenal. Ni que quién hace y deshace en esa universidad católica sean los hermanos de una parroquia elitista del Camino Neocatecumenal que han convertido a la Iglesia y sus fundaciones educativas en su cortijo.


143 comentarios:

  1. Vaya chiringito que montan, vaya tinglado, ¿ PERO QUE PINTAN UNOS JUDIOS EN UN CONGRESO DE EDUCACION CATOLICA ? ¿ Que esta pasando ? ¿ Hasta donde vamos a llegar? ¿ Quien para a esas gentes ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para uno cerrado de mollera no pinta nada, para una persona con vision mucho, no te das cuenta como se mueve el mundo, tu estancado, que quieres que todo sea igual por los siglos de los siglos, cerrado de mente, sotonto pilatos, sotonto despues del soponcio.

      Eliminar
  2. La ignorancia es atrevida; no te das cuenta que estos son signos de la comunion y union entre catolicos y judios.....y que solo pueden venir del Espiritu Santo; La mayoria de los que aca comentan desconocen las escrituras y el deseo del Señor que todos lleguemos hacer uno solo....claro no demoran en escribir puntos sub-jetivos en contra de este comentario.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Sr Jesus oraba al Padre que SUS DISCIPULOS fueran uno. El ecumenismo es arma de doble filo. Comk he dicho en otras ocasiones, mas facilmente se hacen judios los neokikos, que los judios, catolicos...
      Otra cosa, no hay que ser de esa secta para conocer la Biblia. Yo no he sido ni seré (por Gracia dd Dios!) de la secta y he aprendido dd la Biblia gracias a otros estudios y a mi parroquia catolica...

      Miguel

      PD. Que pa conocer e interpretar la Biblia como lo hacen ustedes, mejor me quedaria ignorante.

      Eliminar
    2. A ver…

      Cristiano:
      San Mateo 10:33: «Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos».

      Judío:
      — la Torá. El rabino Yosef ha sido jefe rabino del estado de Israel y líder espiritual del partido Shas. Considerado el mejor conocedor de la Torá, en todos casos mejor que un katekista leyendo sus mamotretos.

      Hablando de los goyim: «En Israel la muerte no ejerce dominio sobre ellos:…Tendrán que morir, pero Dios les dará longevidad. ¿Por qué? Imagine que su burro muriese, perderían su dinero. Es su criado… Por eso tiene una larga vida, para trabajar bien para su judío».
      Fuente: artículo de Jonah Mandel – Jerusalem Post www.jpost.com/ 18/10/2010

      — el Talmud.
      Una suma recopilando el amor al prójimo. No se trata de una Escritura de la Revelación, sino de interpretaciones, y es relativamente central en el judaísmo post-Cristo. Ni hace faltar mencionar de qué manera se habla de Cristo, bastará decir de la Santísima Virgen es tachada de prostituta. «La Virgen María es una prostituta. Ella, quien era el descendiente de príncipes y gobernadores, jugó a la ramera con los carpinteros» (Sanhedrín 106 a).


      Cuando las sociedades cristianas descubrieron el Talmud en la Edad Media, lo prohibieron un poco, lo que desde un punto de vista cristiano todavía no iluminado por el concepto de hermandad mayor se puede entender, a base de mucha inculturación, claro.

      Unos ejemplos
      «Vosotros israelitas sois llamados hombres, mientras que las naciones del Mundo no son de llamarse hombres, sino bestias». (Baba mezia, 114 c.1)

      «Las almas de los no judíos provienen de espíritus impuros y se llaman cerdos." (Jalkut Rubeni Gadol, 12 b)

      «El mejor de los gentiles debe ser asesinado". (Tractates menor, Soferim 15, Regla 10)

      Algo que se enseña en las escuelas buenas:
      «La compasión hacia un no judío está prohibida, si le ves caer en un río o estar en peligro, te está prohibido salvarle porque todas las naciones son enemigas de los judíos y cuando un no judío entra en un foso, el judío debería cerrar el foso sobre él con una gran piedra, hasta que se muera, para que los enemigos pierdan un miembro y los judíos puedan preservar su sueño de la Tierra Prometida, ¡el Gran Israel!».

      «El judío que derrame sangre de un Goyim ofrece a Dios un sacrificio agradable." (Sepher Or Israel 177 b)
      Esto enseña claramente que el «No Matarás» de la Torá subentiende «a un judío».

      Con lo cual:
      «Serás inocente de asesinato si intentas dar muerte a un cristiano» (Makkoth, 7 b).

      Los que tales cosas apasionan pueden leerse la obra por completo o amplios extractos disponibles en la Red.
      …/…

      Eliminar
    3. 2/3

      «La ignorancia es atrevida; no te das cuenta que estos son signos de la comunion y union entre catolicos y judios.....y que solo pueden venir del Espiritu Santo». (Anónimo 2 de abril de 2014, 18:13).

      No te das cuenta de que el Talmud tiene respuesta a todo:
      «Un goy que se ocupe de la Torah debe morir» (Schulkhan Arukh, rabino Josef Caro)

      Hagamos unas citas del Talmud para chequear si, por mera casualidad, la cultura que refleja podría encontrar eco en personas empapadas de la cultura neocatecumenal.

      «La agricultura es la más baja de ocupaciones» (Yebamoth 63 a).
      Aquí viene algo interesante. Los judíos eran el único pueblo pastor, rodeado de pueblos agricultores. Explica porque permanentemente estaban en conflicto con sus vecinos, más civilizados, más gestores, menos expuestos al hambre.

      De paso, no es totalmente inútil recordar que las civilizaciones con trayectoria tenían cultos a la tierra, la madre fértil que nutría, ciertas con cultos muy elaborados. Las religiones abrahámicas son la reflexión machista de las religiones matriarcales en un espejo que corrigió la herejía de género y justificó el patriarcado. Abel el pastor que dio lo mejor de su rebano en su ofrenda y Caín el agricultor mezquino.

      El machismo judío notable por el más inatento en el Antiguo Testamento recuperó de los griegos motivos más sutiles de los que carecía cruelmente. Con dos capas de godos, llegamos a la cultura que prevalía no hace tanto, antes del asedio por el laicismo perverso que fomenta esa pretensión escalofriante entre ciertas mujeres de ser iguales en derechos cuando simplemente son iguales en dignidad (concepto definido por hombres para garantizar la necesaria relevancia, mejor si se trata de Kiko y Mario, acaso con una pizca adicional de katekista que nunca viene mal gracias al estado de don).

      Inmunidad:
      «Un judío no debe ser demandado ante un tribunal goy, juzgado por un juez goy o según leyes no-judías» (Choschen Ham 26, 1).
      Se ha escuchado algún neocat escandalizado por las recomendaciones fraternas del Papa decir que no eran por fuerza acertadas porque no hablaba en situación de infalibilidad. Es decir, al cnc no se le puede aplicar leyes no-kikas. ¿Canon 220? Para los cuya fe vale 20. ¿Libertad de vivir su fe fuera del chiringuito? Para cualquier otro movimiento. En el atolladero, o te echamos o traicionas. No se sale espontáneamente impune.

      Ejemplo similar al de pedir a la katekista que está en el Cielo que nos bendiga:
      «Establecemos que ningún Rabí alguna vez pueda irse al infierno» (Hagigah 27 a).

      «¿Qué cosa es una prostituta? Toda mujer no judía» (Eben ha Ezer, 6, 8).
      Fuera de la trinchera, TODOS fornican, se intercambian las mujeres, cuando en el camino neocatecumenal nada de eso.
      Tenemos la versión moderna: «ponemos nuestros bienes al  servicio unos de otros; menos las mujeres» dice K. La mujer es un bien, como en la Torá, pero como no tiene el potencial de ser intercambiada, no es prostituta. La católica no «cristiana» no ofrece tales garantías. Y la pagana de tipo atea, ni decir.
      …/…

      Eliminar
    4. 3/3

      Pequeña tendencia a la exageración:
      «Demandamos que cuatro mil millones de judíos fueron asesinados por el Romanos en la ciudad de Bethar». Hasta Hitler pasaría por un aficionado del domingo.

      Estrategia de comunicación:
      «Los Judíos pueden usar mentiras para engañar a un goy» (Babha Kamma 113 a).

      Para cerrar la historieta:
      «Informar a un goy de algo relacionado con nuestra religión sería igual que matar a todos los judíos, pues si los goyim supieran lo que enseñamos acerca de ellos, nos matarían abiertamente» (Libro de David, 37).
      ¡No lo puedo creer! Alguien acaba de pensar «secreto de arcano». Eso es muy feo.

      «Golpear a un Judío es como abofetear la cara de Dios» (Sanhedrin 58 b).
      Acaso, un poco como criticar las innovaciones extrañas y las derivas sectarias de un movimiento que concede tiempo al Papa para que pueda hacer recomendaciones a los otros movimientos, es claramente abofetear la cara de Dios.



      Conclusión:
      lo que revela la entrada sugiere que pasará con los neocats en su intento de konvertir a los judíos lo que les pasó a los jesuitas cuando intentaron convertir a los chinos hace unos cuantos siglos: acabaron más chinos que los chinos. Y fue duradero.

      La entrada hace también mención del enchufismo y del nepotismo vigente en una parroquia burguesa de Valencia. En sí es deplorable, no porque se trata del inmakulado itinerario en la banda de Mœbius neocatecumenal (© LAPAZ), sino porque se está jugando con dinero de los demás. Puede parece normal, la parasitocracia está aquí para recordárnoslo a diario.



      «¿porque existe un blog para que entre hijos de Dios se peleen? No se dan cuenta que son marionetas del demonio... ¿DONDE ESTA SU AMOR AL PRÓXIMO?» susan muñiz 2 de abril de 2014, 18:12

      Es tan profundo que llama al silencio. Hasta se han apropiado la Shoah para poder jugársela de víctimas. Sin sinfonía, me quedo afónico. Susan, el prójimo es todo ser humano, y toda la Creación. El jardín no está para despilfarrar. El despilfarro contribuye a la miseria de muchos prójimos que acaban odiando a los cristianos, un genérico para occidentales.

      Luchar contra el mal sin usar el mal es muy difícil, sin embargo es lo que se tendría que hacer, sin complejos elitistas por el medio, claro. Ahora, bien, hay dos escuelas, la salvación por la tortura, y la salvación por la libre aceptación, aceptación que puedes ayudar a nacer, aportando a tu minúscula escala una gotita de ejemplaridad que sumida con las gotitas de otros y de muchos pueden permitir a ese prójimo desconocido identificar al Espíritu Santo que actúa en él, neocat o no, cristiano o no. Solo Dios convierte.

      Todo lo justificáis por vuestro derecho a la diversidad. ¿Por qué solo valdría vuestra especificidad?

      Dicho esto, si te sientes mejor por confundir ser solidario para evitar nuevas víctimas y desear que se hagan efectivas las numerosas correcciones recibidas con ser «marioneta del demonio», gran bien te haga. Gracias por contribuir de manera tan determinante a una ilustración de los frutos de la razón castrada y no obstante neocrucificada.

      Eliminar
    5. Excelente aporte, anonimo. Ahora vendran a decir que todo es mentira...

      Creo q kiko en el fondo se cree judio pero no se cambia pa alla porque sabe que lala no tendria los beneficios que tiene aca. Alguien sabe si kiko tiene ascendencia materna judia?

      Miguel

      Estos ahora vienen con que hay que ser uno. Pero les pregunto. Ustedes neokikos son uno con los catolicos de las parroquias, con los que no son de su secta, con sus parientes que son paganos o no kikos, con los demas movimientos de la Iglesia? Son o no son? Y que les dijo el Papa que hicieran en las parroquias?

      Miguel

      Eliminar
    6. Anonimo 18:13 tienes razon en lo que dices, pero no te has dado cuenta que estos del Espiritu Santo poco saben, porque son de mentes muy cerradas, pra ellos todo son normas y leyes, que si se comulgo de tal manera, que si se arrodillo, que porque en una mesa central, que porque flores, cantos con guitarras, etc. estos deben de ser muy viejos en mente y espiritu, viven pegados a la ley y la ley mata el espiritu, vamos que son de piñon fijo, todo a la antigua, de renovarsen nada.

      Eliminar
    7. Tú lo has dicho, anónimo 2:11, cerrados de mente y espíritu, viejos de mente, anticuados, tanto que para ellos Trento es demasiado moderno. Aferrados a leyes inexistentes según las cuales la Misa no se llama Misa, sino Eucaristía, y sólo vale si es en comunidad y sólo en primeras vísperas y sólo si se comulga todos a la vez y sólo si no se arrodillan.

      Y te dicen como hay que poner las manos y qué hay que cantar y cómo vestir y con quien puesdes tratar y co quien no y...

      Puro moralismo, sin libertad, sin razón que es lo que nos hace imagen de Dios.

      ¡Lástima de hijos de Dios, perdidos y engañados!

      Eliminar
    8. Una buena dosis de antisemitismo es lo que le faltaba a esta página.

      Eliminar
    9. Al Anónimo 3 de abril de 2014, 5:10

      Como dijo el Papa Francisco, "un católico no puede ser antisemita", del mismo modo que un judío no puede ser anticatólico.

      Piense que es inconcebible catolizar las creencias y prácticas religiosas judías, del mismo modo que es una auténtica barbaridad judaizar el catolicismo. ¿Lo entiende?

      Agradecemos su participación en el blog, pero la atribución que hace en su comentario está fuera de lugar.

      Eliminar
    10. Evidentemente no me refiero al bolg en general y lamento que se haya entendido así, sino a una serie de comentarios que hace un anónimo por ahí arriba, que presenta una imagen de los judíos terrorífica.

      Eliminar
    11. Gloria la cerrada de mente eres tu y los otros que escriben en este blog, siempre criticando como hacen las cosas en el camino, te crres que lo sabes todo, te crees que sabes mas que el papa, que tienes que decir a los del camino como lo tienen que hacer, deja que hagan su camino como les de la gana total si tu no eres, no te tiene que importar, vives pegada de las formas que utiliza el camino, a ti que te importa. cerrada de mente.

      Eliminar
    12. Y es al contrario, es el Camino quien tiene el deber y la obligación de decir a la Iglesia lo que tienen que hacer: hay que volver a los orígenes, a los tiempos de los primeros cristianos, a las pequeñas comunidades como la Sagrada Familia de Nazaret, tal y como dijo la Virgen a Kiko.

      Eliminar
    13. Esto es lo que faltaba, la cereza espiritista...

      Miguel

      Eliminar
    14. ¿ QUE EL CAMINITO A NINGUN LADO ES EL QUE TIENE EL DEBER Y LA OBLIGACION DE DECIRLE A LA SANTA MADRE IGLESIA LO QUE TIENE QUE HACER ? ANONIMO 5:54 ¿ SUELTAS ESA BARBARIDAD Y TE QUEDAS TAN PANCHO? Madre del Amor hermoso, me lo voy a tomar con calma, no voy a caer en el insulto fácil, ahí queda eso para los anales del blog, que quede constancia permanente de tanta herejía.

      Eliminar
    15. Pa que veas, Soponcio, lo que les enseñan en el kamino. De veras que es grave la cosa. Estos se creen LOS elegidos...
      Nunca habia visto tanto fanatismo junto...

      En serio ustedes se creen el cuento de que la Virgen se le aparecio a kiko y le dijo eso?

      Miguel

      Eliminar
    16. ¡Alucinante! Entonces lo que quieren es revolucionar la Iglesia al completo, y lo dicen sin sonrojarse.
      Bueno, poco a poco van desemuchando sus verdaderas intenciones. No sé si es K el más chiflado, o alguno de sus fanáticos seguidores.

      Eliminar
    17. El anónimo (que no quiere contarnos en qué R.M. le deformaron) no habla por su cuenta. K ya lo dijo delante del Papa: es in-con-ce-bi-ble que no esté el caminito a ningún lugar en todas las parroquias. Y lo soltó con exigencia y arrebato porque se cree con derecho a ponerle deberes al Papa.

      Eliminar
    18. El diablo vuelve loca a la gente, Alejada

      Miguel

      Eliminar
    19. Se habrá visto a algun santo en tal actitud prepotente y malcriada delante de la santa iglesia jerarquica, Gloria?

      Kiko es una mezcla de enfermo mental, chiquillo malcriado y consentido, falso profeta e instrumento de sata...

      Miguel

      Eliminar
    20. ¿Qué es R.M.? ¿Resonancia Magnética?

      Eliminar
    21. A Kiko la santidad le queda pequeña, Miguel, vas a compararle a él con santos como San José del que no se conserva una sola palabra o como Santa Cecilia, patrona de la música...

      Kiko aspira a arcángel, como poco. Y eso me recuerda que Lucifer era un ángel, el más hermoso de todos y que le perdió su soberbia.

      Eliminar
    22. Realmente Megakiko. O Rematadamente Membrillo, que es lo mismo.

      Eliminar
    23. Asi es, Gloria. Entender la obra de Lucifer es clave para el discernimiento de este hombre, de lo q dice, hace, exige...

      Miguel

      Eliminar
    24. en el cnc dicen que las mujeres no pueden pasar la bolsa ni contar el dinero en las convivencias porque si no eres una prostituta, dicho por los catequistas donde yo estuve. esto es como lo que dicen los judíos que toda mujer no judía es una prostituta, como os quedais con esto. firmado mariat

      Eliminar
    25. Puede ser, mariat, que haya algun canon de la ley mosaica que no es divina, o de las interpretaciones del Talmud u otros libros judios que afirmen que la mujer no puede contar dinero.
      Se me está aclarando cada vez mas el panorama. Kiko lo que esta haciendo es introducir a traves de su secta, el judaimo en la Iglesia, en la mente y corazon de los catolicos.
      Ser prostituta una mujer por eso? Por favor. Creen que están tratando con animales?

      Acaso nosotros cristianos no somos ya mas esclavos de la ley (mosaica)?

      Miguel

      Eliminar
    26. Preguntas a los miembros del Camino Catecumenal que hay por aquí, 1ª parte.

      1. ¿Crees en Jesucristo como Hijo de Dios?
      2. ¿Crees que murió y resucitó para redimir a la humanidad del pecado?
      3. ¿Crees en Jesucristo como Aquel que te salvará de la condenación?
      4. ¿Crees en lo que dicen sobre Jesús los Evangelios y las Epístolas de Pablo de Tarso?
      5. ¿Crees que a través de Jesucristo Dios selló una Nueva Alianza con su pueblo?
      6. ¿Crees que el principal mandamiento de esa Nueva Alianza es el amor?

      Espero que a esas preguntas todos los neocatecumenales respondan que SÍ primero como cristianos y además como católicos que son.

      De acuerdo. Ahora yo voy a ser judía y responderé a esas preguntas diciendo que...
      1. Dios no puede hacerse hombre, se negaría a sí mismo. Jesucristo no es Dios "hecho hombre".
      2. Como personaje histórico, Jesucristo era judío y vivió como judío. No era más que un maestro, un profeta, si siquiera de los más relevantes de su época. De hecho, si no fuera por los Evangelios, ni tendríamos noticias de él.
      3. Para evitar la condenación no hay que creer. Creer no salva. Por tanto, creer en Jesucristo no salva ni creer en lo que Él dijo o enseñó.
      4. Lo que permite al hombre evitar la condenación es cumplir las enseñanzas y preceptos contenidos en la Torá cuando Dios selló la Alianza con su Pueblo Elegido, el Pueblo de Israel.
      5. Precisamente le fue entregada la Torá al hombre para ser cumplida, sus mandamientos y preceptos no son imposibles de cumplir porque entonces Dios no los habría dado para evitar la condenación.
      6. Jesucristo no es el Mesías. La Torá dice que tras la venida del Mesías habrá paz, no existirán las guerras ni el mal. Es evidente que eso todavía no se ha producido, luego Jesucristo no fue el Mesías.
      7. Son los cristianos los que hablan de un mandamiento nuevo, el amor. En el Decálogo el amor es tan solo un precepto entre otros. No hacía falta un nuevo mandamiento porque no hacía falta una Nueva Alianza ni un Nuevo Testamento.
      8. Los cristianos creen en una Segunda Venida de Jesucristo porque el hombre sigue siendo malvado y digamos que tiene que hacer un nuevo y definitivo intento.
      El Mesías no necesitará venir más que una vez porque sí conseguirá que todo cambie para siempre.
      9. Pablo de Tarso fue otro judío y ni siquiera conoció a Jesucristo en persona pero se convirtió en cristiano. Sus Epístolas son otro ejemplo de lo que los cristianos han añadido al Antiguo Testamento, como los Evangelios. A la Torá no hacía falta añadirle nada.

      Entre otras cosas. (SIGUE)

      Eliminar
    27. Preguntas a los miembros del Camino Catecumenal que hay por aquí, 2ª parte.

      Por supuesto no soy judía. Era muy fácil de adivinar porque he escrito la palabra Dios, los judíos no pueden escribirla ni pronunciarla.

      Quiero añadir que además de las discrepancias teológicas anteriores, suficientemente significativas como para pretender que catolicismo y judaísmo pueden convivir como si tal cosa, hay otro argumento de alejamiento MUTUO.

      Los judíos se han sentido víctimas de los cristianos porque nunca aceptaron convertirse a una religión que no es la suya. Los correligionarios de Cristo lo han intentado desde el principio pero nunca lo han conseguido ni lo conseguirán, por más que los maten y los persigan.

      Para los cristianos, los judíos no han querido reconocer al Mesías, son el Pueblo Elegido que no quiere formar parte del Pueblo de Dios nacido a raíz de la Nueva Alianza. Para formar parte del Pueblo de Dios hay que creer en Jesucristo y recibir su Bautismo.

      Conclusión: por mucho que ambas partes se toleren y traten de convivir en paz y amarse mutuamente, teológicamente cristianismo y judaísmo son polos que se rechazan por naturaleza.

      Hay que amar a todos, con independencia de su credo, raza, ideología, género, etc. Pero ahí entran judíos, cristianos, mahometanos, hindúes, budistas, ateos, agnósticos....

      Personalmente siempre he dicho que me da en la nariz que Kiko aspira a la unificación de cristianos y judíos a través de:
      a) Limar los límites entre cristianos y católicos. Él siempre habla de cristianismo, elude al máximo hablar de catolicismo.
      b) Una vez lo anterior, judaizar lo cristiano porque lo contrario es directamente imposible.

      El Camino Catecumenal es una especie de lugar de encuentro, los judíos "descafeinados" lo acogen con alegría, los ortodoxos lo persiguen abiertamente.

      El Camino es el carisma de la Iglesia, creo que el único, que más importancia concede a las raíces judías de su fe, por encima incluso de aspectos supuestamente irrenunciables, como es el asunto de la liturgia de la Eucaristía.

      En una Eucaristía del Camino es más importante desde el punto de vista litúrgico poner un candelabro judío sobre el altar que arrodillarse ante el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

      Un desplazamiento del poder de Roma hacia Jerusalén sería la guinda. La Domus como el nuevo Vaticano, metafóricamente hablando.
      Tiempo al tiempo.

      Por ahora el Camino ha pedido mucho dinero en forma de donativos a multimillonarios judíos para su nuevo megalómano proyecto: la Domus Jerusalén.

      A pesar de todo lo recaudado y de cantar el Shemá Israel con su orquesta sinfónica las veces que sea necesario ir de gira para que se rasquen los bolsillos, de momento no hay ni para pagar el terreno.

      Precisamente en cuestiones económicas los judíos no son tontos. Kiko está con el culo al aire, con perdón.

      Hay muchos intereses políticos detrás de ese neo hermanamiento del Camino con parte de los judíos, precisamente porque quienes no ven con malos ojos las aspiraciones de Kiko son los judíos sionistas.

      ¿Quién es el máximo apoyo del sionismo? Los Estados Unidos de América y muchos países occidentales, la mayoría de los que cortan el bacalao...

      ¿Qué les une fuertemente? Frenar a los musulmanes, sus enemigos comunes (a los kikos les fastidia que les critiquen por ser tan "hermanos" de los judíos, no así porque su odio a lo musulman sea tan abierto, algo muy sorprendente en nombre del amor a la diversidad).

      Eliminar
    28. ¿NINGÚN KIKO ILUSTRADO DE LOS QUE NOS DAN PARA EL PELO EN ESTE BLOG CADA DÍA SE ANIMA A CONTESTAR A MI COMENTARIOS ANTERIORES?

      ¿NO TIENEN NADA QUE DECIR RESPECTO A LO EXPUESTO SOBRE DIFERENCIAS FUNDAMENTALES E INCOMPATIBLES ENTRE JUDAÍSMO Y CRISTIANISMO?

      Eliminar
    29. O será que tienen cosas que hacer y que a ti te sobra el tiempo para pasarlo aquí. Vete a saber.

      Eliminar
    30. Siempre me ha hecho gracia que aquellos que más despotrican contra el blog son los que nunca salen de él. Y el día que la realidad les da un buen bofetón, pues no se enteran, no comentan o cambian de tema como si la cosa no fuera con ellos. Una razón muy bien crucificada. Si no, mirad las respuestas a favor de Kiko en el video de los muertos que recomiendan al Camino.

      Eliminar
    31. Anonimo 5:38 y tu que sabes que son los mismos, los mismos son los cruxantinos, los demas que se ponen de anonimos no tiene porque ser los mismos, pueden ser distintos anonimos.

      Eliminar
    32. Anónimo 4 de abril de 2014, 5:30

      Tienes razón, un ex-kiko por pura lógica siempre dispondrá de más tiempo libre que un kiko. Eso es tan cierto que no se lo salta un torero.

      Por eso yo dispongo de tiempo para estar aquí, pero no porque me sobre, sino porque he recuperado mi libertad.
      Cuando estaba en el Camino solo podía vivir para el Camino.

      Solo con lo que me ahorro en escuchar los bodrios de anuncios de Kiko que repiten los catequistas por Adviento, Cuaresma, etc. me daría para escribir yo solita veinte blogs enteros como éste.

      Con lo que me ahorro en preparaciones, garantes, celebraciones, ágapes, etc. me daría para escribir miles.

      Los kikos que entran aquí a hacer su cruzada santa por el Camino y su líder escriben quitándose tiempo de comer, dormir o retozar en el tálamo (la aridez de la castidad se hace más llevadera dándole a la tecla...aay si yo hubiera pillado internet cuando creía que mi principal misión en el mundo era ser una kika-coneja).
      Va a ser éso, sí, seguramente.

      Además ahora estamos en Cuaresma y la Semana Santa cerca. Y ya sabemos qué significa eso...morir de agotamiento mental y físico hasta que la Pascua kika te meta un chutazo de adrenalina para aguantar casi hasta Pentecostés, salvo si has terminado el Camino, que entonces la juerga continúa y el estrés sigue in crescendo.

      Menos mal que los catequistas tienen luego sus buenas vacaciones aseguradas para disfrutar del merecido descanso...como hace Kiko con ese chalete en Murcia del que Dios le provee.

      Bueno, no importa, podemos esperar a verano...así les da tiempo de sobra a pensar las respuestas (pensar con autonomía es algo que les cuesta mucho a los kikos por no decir que pierden por completo la facultad de hacerlo) y consultar a sus catequistas o a algún presbítero Redemptoris Mater, como mandan los cánones catecumenales.

      Ale, voy a seguir tocándome las narices un ratito...

      Eliminar
    33. «Una buena dosis de antisemitismo es lo que le faltaba a esta página».
      Anónimo 3 de abril de 2014, 5:10

      «Evidentemente no me refiero al bolg en general y lamento que se haya entendido así, sino a una serie de comentarios que hace un anónimo por ahí arriba, que presenta una imagen de los judíos terrorífica».
      Anónimo 3 de abril de 2014, 5:33

      Siendo el anónimo tachado de antisemita por haber hecho un comentario que presenta «una imagen de los judíos terrorífica», me permito observar que el neocat de turno no pudo prescindir de recurrir a la descalificación perentoria que consiste en usar una palabra-clave cargada de todo el peso de una condena sin apelado, técnica básica del políticamente correcto utilizada por los poderes que manipulan a los pueblos después de haberles lavado el cerebro.

      Una ilustración muy reciente de esa técnica ha sido el uso intensivo de «guerra fría» por el bando neocon en los tristes eventos de Ucrania. Guerra fría sugiere comunistas es decir horror absoluto. Lo mismo aquí.

      La imagen terrorífica sería entonces el resultado de una presentación concentrada de cuatro «errores» del pasado —posiblemente de origen incierto— con el único fin de inducir en error. No importa que ese fondo de la cultura judía se encuentre en el presente en la palabras del rabino Yosef —un experto absoluto de la Torá citado en el mismo comentario— ni tampoco en las lo que se enseña en las escuelas, y eso que ni se mencionó una inscripción en una pared de la entrada principal de la Knesset.

      No importa, porque una de las técnicas preferidas de los neocones es cortar todas las raíces culturales y promover que el pasado nunca ha existido. Para entender la extensión del daño, basta ver nuestra juventud educada a vivir en el instante. No solo la historia no tiene ningún valor, pero además tampoco tiene valor lo ocurrido el día anterior.

      Así va de las correcciones y recomendaciones recibidas por el cnc. No se toman en cuenta y luego resulta que pueden prevalecerse de que el Papa de hoy no ha dicho nada. En la agitación que siguió la audiencia de febrero, los neocats usaron contra los que se atrevieron a hablar de liturgia que el Papa Francisco no había dicho nada al respecto… con lo cual estaba encantado con la práctica litúrgica neocatecumenal. ¿Benedicto XVI? ¿Quién era ese?

      Es decir que el moralista que viene con su acusación de antisemitismo no solo pretende que no se tendría de poner en la mesa cosas que estropean su película de todos buenos, todos unidos, sino también que eso evidenciaría una voluntad expresa de justificar un racismo hacía cada judío.
      …/…

      Eliminar
    34. 2/4

      Cabe recordar unas cuantas cosas para el inepto neocat de turno.

      — El concepto de semita es lingüístico y nunca fue étnico. El árabe es la mayor lengua semita. Es más, si a orígenes geográficos te referies, los antepasados de la familia reinante de Arabia Saudí, los Al Saud, han tenido mucho más probabilidades de haber presenciado la vida o la muerte de Cristo que los antepasados de cualquier Papa.
El uso de antisemita y antisemitismo fue un neologismo del siglo XIX que, por muchísimos excelentes motivos, está en desuso.

      — El Antiguo Testamento está plagado de violencia y racismo en un grado difícilmente superable y, que se sepa, por una parte la Iglesia sigue autorizando su publicación y por otra parte, los judíos todavía están con la Torá y rechazan la idea de la Nueva Alianza.

      — Hablar del fondo cultural de una religión poco tiene que ver con hablar de los individuos que la siguen. Y hacerlo para ilustrar la línea de fractura entre judaísmo y cristianismo no es ninguna incitación al odio. En otras ocasiones, el mismo comentarista no dudo en recordar actos no necesariamente gloriosos de la Iglesia católica. En tales asuntos, siempre cabe distinguir el fondo doctrinal y lo propio de los hombres.
      En el caso de especie, el comentario que se apoya en el Talmud permite entender la posición de la Iglesia católica a lo largo de los siglos en cuanto a judíos, sin juicio de valor.
      El texto muy bien escrito y documentado apuntado por el anónimo 3 de abril de 2014, 12:18 más abajo da una visión muy amplia de la cosa. Si se sabe leer el inglés, adelante.


      — El revisionismo, es decir la negación de hechos concretos, es en todos casos culpable. Lo que sugiere el chico listo que tacha de antisemitismo a secas, es que la práctica neocatecumenal derivada de la enseñanza del iniciador tiene por efecto de instilar revisionismo a punta pala entre los adeptos. El revisionismo en cuanto al odío al judío y no solo al respecto de la Shoah es culpable. Consta que en materia de su guerra civil, España mantiene una chapa de plomo que no honra ni una bando ni el otro.

      — El manejo teórico de conceptos, en el atolladero neosensacional como en cualquier grupo, dista mucho de la realidad de las cosas. Se puede apreciar en cosas como «amor al prójimo», «dar la vida por», «desapego al dinero», y en el caso del comentario «signos de comunión y union entre católicos y judios.....y que solo pueden venir del Espíritu Santo».

      Signos de comunión entre católico y judíos es un simple oxímoron. Será por eso que aparece el Espíritu Santo para darle otra naturaleza.
La Iglesia católica no ha sido nunca exenta de errores debidos al manejo teórico de conceptos y no siempre lo ha reconocido.
      …/…

      Eliminar
    35. 3/4

      — El judaísmo y el sionismo no son la misma cosa. El lobbying ha permitido que hoy se extienda la condena de los comportamientos racistas y antijudaísmo a cualquier crítica del Estado de Israel. El caso es manifiesto en la leyes de Francia y ahora de Canadá. Los pueblos anestesiados se lo tragan sin mover un dedo a pesar de que muchos judíos no suscriben el sionismo.

      ¿Defiende realmente el Estado de Israel a los judíos?
      Teóricamente ésa era la justificación de su creación. Sin embargo, en la actualidad uno lo puede dudar, mucho.

      Se reunió el pasado 31 de marzo el Congreso Judío Mundial en Paris. Se adoptaron varias mociones. Permiten observar que lo que se defiende son los intereses del Estado de Israel.
      Media sorpresa si uno se da el trabajo de analizar los vínculos entre miembros de los gobiernos de Israel y la élite económica judía.

      La alianza objetiva entre el Estado de Israel y los neocones de EE.UU. y sus obligados europeos es otro elemento a desfavor de la teoría que quisiera que Estado de Israel y judíos sean la misma cosa.
      El origen del sionismo se encuentra en Inglaterra en los tiempos de Oliver Cromwell, no en los tiempos de Balfour. No hablamos de ayer ni tampoco del siglo pasado.

      — La Iglesia pidió perdón por el maltrato a los judíos, más o menos en los tiempos en los que apoyó en los territorios en los que tenía intereses las «exportaciones de democracia» de EE.UU. a base de golpes de estado y hasta el día de hoy parece no haber cambiado de línea. Patente en África y América Latina. Tiene toda la apariencia de una triple colusión de intereses, neocones-sionistas-católicos y sin embargo el anónimo tachado de antisemita no se permite tal agregación que sería simplemente la denegación de la presunción de inocencia. La alianza objetiva Iglesia-neocones de EE.UU. la ve en la estricta línea de la política anterior, es decir la pólítica de stegano imperio de siempre y en su incompatibilidad con la democracia.

      — Tachar alguien de antisemita sin, por lo menos, hacer relevantes preguntas para poner en evidencia un cualquier odio al judío puede proceder de un fuerte grado de incultura, de la intención de dañar o de una cierta propensión a juzgar de las intenciones de un desconocido. El neocat de turno, como otros de sus neohermanos en ocasiones anteriores, ha tenido, sin saberlo, mala suerte en la materia.
      Pero eso no importa, lo que importa es el fondo del problema levantado por las aserciones de un miembro del cnc: si se trata de una persona corta, le han metido una especie de buenismo anestésico a base de falsedades, y si no es una persona corta, enseña que el cnc no solo manipula a sus miembros pero también a la opinión pública.

      — Hay que ser muy colocado por el humo neocatecumenal para ignorar como las otras religiones perciben el ecumenismo: un engaño más. Así lo ven los ortodoxos, los protestantes, los judíos y los musulmanes.

      Pero dejemos en esto la lista, el objeto del troll neocat no era dialogar.
      …/…

      Eliminar
    36. 4/4

      Vino a continuación LAPAZ a exponer de manera sencilla una serie de preguntas para ayudar a diferenciar qué es católico y qué es judío. Por supuesto, la única contestación del bando neocat ha sido que no tenían tiempo que perder, al contrario de LAPAZ como han tenido la amabilidad de sugerir.

      Es que no pierden más tiempo que del necesario a enseñar a todos que de la fábrica del Cuervo de Palomeras solo salen seres atontados, a veces cínicos.

      De todo se puede hablar pausadamente, del valor de la teocracia o del hecho de que una nación podría tener una misión superior que le permitiría saltarse todas la leyes internacionales, por ejemplo. Por lo visto no es posible con un miembro del tajante cnc cuya misión divina permite sacar argumentos de una sola palabra, pasarse por el forro las leyes que no son de su agrado, y hasta explicar a la Iglesia que a partir de ahora tiene de dejar de errar y aceptar las correcciones del trastornado enfermizo que desde hace medio siglo no para de mejorar lo que le instruyó la Virgen.

      La entrada menciona el alto grado de corrupción vigente en una parroquia burguesa de Valencia.
      Cae bastante bien, la Generalitat valenciana acaba de cerrar la Fundación de la Comunidad Valenciana V Encuentro Mundial de las Familias que organizó en 2006 la visita del Papa, y se hace cargo de unas deudas pendientes de unos 1,3 millones de euros.

      Otro ejemplo patente de uso del dinero de todos para asuntos de algunos. Se recuerda que el cnc se benefició en este acontecimiento de extras bastante salpicados por la trama Gürtel. Como no puede ser de otra manera, el arzobispado se pasó por el forro todo y se desinteresó del asunto. Para la JMJ de Madrid, la deuda pendiente es mayor, y tampoco plantea problemas. La de la JMJ de Rio de Janeiro es alucinante y toma el mismo camino.

      Sabemos ya que por no ser neocat no se es cristiano, a ver si ahora nos merecemos el epiteto de anticristianos por parte de este movimiento saprófito que vive de chupar la sabia de la Iglesia, cavernícola, masturbador mental, adicto a las peores técnicas sectarias, neocon hasta encarnar el reino de la cantidad.

      Eliminar
    37. Bravo sacerdote bravo, bravo...muy bien hombre, que bien aprendida te tienes las lecciones del seminario y nos has dado cátedra de tu sabiduría, pero por que eres tan cobarde que te escudas en un blog como anónimo? por que no nos das tu nombre y te haces famoso...vamos...a que le temes....? quizá es que eres de los que te gusta tirar la piedra y esconder la mano...igual que tus amiguitos de la cruzada santa..

      Eliminar
    38. ¿A quién se tiró una piedra?

      Eliminar
    39. Anónimo kiko...he empezado a escribir en el blog a las 6 a.m.
      A lo mejor hoy vosotros estáis durmiendo después de estar rezando a esas horas en la parroquia de lunes a viernes...es que cansa mucho hacer tantas actividades para los "concursos de méritos" en la fe.

      Ni hubo piedra ni hubo nadie apedreado.
      El Anónimo 4 de abril de 2014, 14:35 siempre aporta datos y fuentes que se pueden contrastar.
      Lo que pasa es que trata temas oscuros que en la parte que le toca a la Iglesia conviene no menear mucho.
      Quienes conforman el gobierno del barco que es la Santa Madre Iglesia siempre han sido, son y serán humanos, muy humanos, demasiado humanos...no son super hombres distintos a los demás, son pecadores igual que los demás.
      De ahí que la Iglesia sea débil cuando no se guía solo por la Verdad y participa como tal en asuntos del mundo como la política.
      Porque bendecir dictaduras es posicionarse políticamente, creo yo. En España Franco entraba bajo palio en los templos...no es necesario irse fuera de casa a buscar ejemplos.

      Eliminar
  3. Anónimo de las 18:13 : Te QUIEYAAAAA, CANSINO, TROLERO, PETARDO, UNION DICE, UNION ENTRE CATOLICOS Y JUDIOS DICE, ME MEOOOOO, JAJAJA, NECESITAS LAVADO URGENTE DE CEREBRO, anda prueba a estar 7 o 9 meses fuera del atolladero trolero, verás que bien te sienta.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo 18:13, la ignorancia tuya tbien es atrevida, ¿por que afirmas que lo que aquí escribimos desconocemos las escrituras?. Hemos estado muchos años escrutando estas escrituras, en el CNC. No juzgues, ya te lo dice tu kilo.
    El deseo del Señor ed q todos sigamos el camino de Jesús...
    Ningún otro, y los judíos tendrán que convertirse s la Fe de la Iglesia Católica para seamos uno....

    Libertad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignorantes Jesucristo era judio.

      Eliminar
    2. No nos has descubierto nada nuevo. Ya sabíamos que Jesucristo era judío.

      ¿Tiene algún mérito especial ser judío?

      También sabemos que los judíos le condenaron a muerte por afirmar que es Hijo de Dios.

      Eliminar
    3. Gloria antisemita, anticamino, sigue asi, y seras anticatolica y hasta atea.

      Eliminar
    4. Al Anónimo 3 de abril de 2014, 5:52

      Como dijo el Papa Francisco, "un católico no puede ser antisemita", del mismo modo que un judío no puede ser anticatólico.

      Piense que es inconcebible catolizar las creencias y prácticas religiosas judías, del mismo modo que es una auténtica barbaridad judaizar el catolicismo. ¿Lo entiende?

      Agradecemos su participación en el blog, pero la atribución que hace en su comentario está fuera de lugar.

      Eliminar
    5. Jesucristo era judío, pero nosotros somos cristianos y creemos que Jesucristo es el Mesías, por tanto NO somos judíos, y no por ello somos antisemitas. No sé por qué mezclan las cosas. Qué retorcidos son los homokikus.

      Sólo saben juzgar, y luego dicen ser víctimas y que somos otros quienes juzgamos.

      Eliminar
    6. Al anónimo de las 5:52 sr le va la pinza. ..

      Está claro, Gloria cyenta cosas del cnc que a él no le gusta leer...ni que nadie lea, pues son verdad.

      Y su "lógica caminera" le hace concluir: "Gloria, acabarás atea"

      Cuando escriben los defensores del atolladero, lo dejan en peor lugar que cualquiera de los que nos fuimos.

      Grave, muy grave que un "cristiano" prefiera que una persona se vuelva atea, antes que siga cuestionando su movimientito de pacotilla.

      Muy grave.

      -sepul-

      Eliminar
    7. Nadie ha dicho que prefiera que se vuelva atea, pero Gloria ataca todo, que ve de malo en la amistad del camino con los judios?

      Eliminar
    8. A non Preav.... comentario 6.00 los que no entendeis sois vosotros.

      Eliminar
    9. Ah vale! Qué solo era una profecía kikiana....de esas del tipo:
      -por haberte ido del camino, el maligno hará de tu vida un infierno ¿es qué no has oído? "Ay del que pone la mano en el arado y mira para atrás-

      Mejor si hubieras dicho que no era tu deseo, sino una adivinación standar made in neo sendero.

      Haber empezado por ahí.

      -sepul-

      Eliminar
    10. Ni profecia, ni deseo, a buen entendedor.....como que sois duritos de entender. ahora entiendo porque nunca entendieron nada, esto si parece una adivinanza jeje

      Eliminar
    11. Ese fue mi problema. ..Entendí tanto el cnc que casi me pierdo por completo.

      Ahora solo toca pedirte perdón, ha sido muy bajo por mi parte marearte. Ya no jugaré más con vosotros. La cosa es seria, sería imperdonable por mi parte si me vuelvo a "divertir" con vuestra pueril forma de entenderlo todo.

      -sepul-

      Eliminar
  5. La Iglesia tienes grandes especialistas que son autoridades mundiales en Biblia, hebreo, arameo y materias afines.
    Ya se nota aun mas lo judaizantes que son en esa secta. Cada uno en lo suyo. Mas facil se convierten los kikos al judaismo queos judios al catolicismo. Kiko menosprecia la riqueza historica, espiritual, teologica, santoral, artistica de nuestra Iglesia. Se vende al hermano mayor por un plato de lentejas y entrega y traiciona por unas monedas y botellas mas...

    Miguel

    PD. Ejemplo del desprecio del falso profeta por los teologos catolicos es su burla hacia B16, quien, de paso, es uno de los tops en teologia de la actualidad.

    ResponderEliminar
  6. Jesucristo era Judio, la raiz del cristianismo es el judaismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cristianismo es vino nuevo en odres nuevos, el judaísmo es el odre viejo.

      Eliminar
    2. Qué raro que yo haya vuelto el que 've' (ya quisiera él ver de verdad) antisemitismo por todos lados para criticar mi comentario.

      ¿Habré conseguido que le hagan contacto dos o tres neuronas?

      Eliminar
    3. Yo creo que sí, que le han hecho contacto las neuronas y se ha percatado de que contestarte a ti es una idiotez.

      Eliminar
    4. ¿Tantas tiene? Me parece que las dejó todas crucificadas o castradas hace ya tiempo. Lo que le quedó en la mollera fue una papilla sin forma, al puro estilo K.

      Eliminar
    5. Jajajajaja

      Anónimo, te vendría bien leerte Mt 9, a ver si entiendes que es Cristo, un judío que antes que judío es Dios, quien explica a sus paisanos judíos que son odres viejos no aptos para el vino nuevo de su predicación.

      Eliminar
    6. Estoy pensando que al mismo Cristo, judío de nacimiento, la Ley le traía sin cuidado, ya que el fue el primero en no cumplirla (ayunos, purificación, hacer milagros en sábado...)

      Eliminar
    7. Es que hay dos leyes: la divina, dada por Dios en el monte Sinai, y la mosaica, que son las interpretaciones y adaptaciones que hicieron de los diez mandamientos. Claramente Jesus, relativiza todo lo que va en contra del ser humano porque es mas importante el hombre que la ley (mosaica). Pero por otro lado dijo que ninguna coma de la ley dejara de cumplirse (ley divina, diez mandamientos).

      Miguel

      Eliminar
    8. Cuanta soberbia Gloria, escribes en un blog y no se te puede criticar nada, pero es entendible tu no aceptas nada, las neurononas se te van a quemar a ti, ya no sabes que inventar, tu con juzgar, hablar mal y desinformar sobre el camino, dices cualquier cosa y ya consideras que estas bien de neuronas.

      Eliminar
    9. Anónimo 16:06 os da coraje el blog ehhhhh, a que si, pos nos os queda ná.....por cierto, ¿ a ti te han permitido el uso de internet o eres un jefecillo vigilante ? Vigilia internetera kikianaaa, jajaja, , ya te queda menos para que después de un mal día y una peor noche " desayunes " cordero a las 6 de la mañana, que tengas buena digestion.

      Eliminar
    10. A mi no me da coraje el blog, pero tu ten cuidado con esa rabia que manejas que te puede dar un soponcio de la mala leche que tienes.

      Eliminar
    11. Creo que por eso se llama Soponcio, anónimo, tu juego de palabras es una reiteración...Soponcio Pilatos dice bien y si lo dice es porque ya le dieron suficientes soponcios, es de perogrullo.
      Y tiene razón, el cordero a las 6 de la mañana después de la Vigilia Pascual y de ayuno desde el jueves por la noche es una bomba para el cuerpo.

      Eliminar
    12. hasta de la salud y la buena digestion de los catecumenos os precocupais en este blog, jajajjja, mi cordero es a las 12:30 y no me preocupa mi pascua es a las 9, ya no sabeis de que mas hablar, jajajajajjaaaa

      Eliminar
    13. Tu no sabes lo que engulle un caminante, y eso que no necesita hacer ayuno! Así que cuando lo hace el riesgo de infarto postprandial es elevado.

      Eliminar
    14. Anónimo 4 de abril de 2014, 5:55
      Supongo que te refieres a que tu Vigilia empieza a las 21h y la cena pascual comunitaria a las 0,30h....no creo que cuando dices 12,30 te refieras a las 12,30 de la mañana...eso sería la muerte directa por sobredosis kikiana!!!

      Voy a dar por hecho que te refieres a las 0,30h cuando comience tu banquete pascual. Y como me parece extrañísimo que tengas una Vigilia Pascual del Camino tan absolutamente ridícula por lo breve, quizá debamos suponer que este año te dan tu futura mortaja de lino blanco, en el entretanto "túnica de elegido" para paseos en procesiones y otros actos sociales kikos.

      Con razón entonces el corderazo será tu cena y no tu desayuno, pero deberías ser razonable y considerar que desayunar langostinos y cordero amén de otras viandas (el caldito, cosillas de picar...el postre) no es muy sano.

      Menos mal que a Kiko no se le ocurrió la chaladura de hacer cenar cordero durante la cincuentena pascual....capaz es, no se lo digáis no sea que le parezca una iluminación.

      Eliminar
    15. Supones bien la hora 21:00 y 0:30, y sin tunica, no te extrañe tanto y vigilia del camino, es que hablais de un monton de cosas que no son ciertas.

      Eliminar
    16. En mi parroquia también es a las 21:00 y conozco otras que son a las 22:00.

      Eliminar
    17. ¿Inicio de la Vigilia a las 21:00 y cena a las 0:30? ¿Tres hhoras y media? Pero si todas las comunidades que conozco pasan la noche entera en Vigilia...., como mínimo, cinco o seis horas. ¿No tenéis Bautizos? Sólo esa parte de la vigilia dura muchísimo rato. Qué curioso, no sé si a K le agradaría enterarse.....

      Eliminar
    18. Pues yo hace como 25 ó 26 años que no paso una noche entera de vigilia. Eso era antes, ahora se procura acabar no demasiado tarde. El problema que tenéis algunos de por aquí es que se os paró el reloj hace años.

      Eliminar
    19. Pero como hablan, en latinoamerica es desayuno temparno y las vigilias empiezan tarde, y nunca hay cordero, desayuno, zumos, frutas, consome, alguna carne y muchas cosas mas,pero nunca cordero para que luego digan que Kiko obliga a comer cordero en pascua, ah y los kikos no son los unicos que van a desayunar despues de una noche de pascua, van muchas mas congregaciones religiosas y de otras iglesias evangelicas y demas, ademas los hoteles en este tiempo ya lo saben y hay muy buena oferta, abran la mente y salgan de españa, que dan la impresion de estar en un sitio muy cerrado, estoy de acuerdo con el anonimo 8:51 se les paro el reloj hace mucho tiempo.

      Eliminar
    20. Pues entonces en cada parroquia se hace como les sale del níspero. Hace dos años asistí a la la Vigilia Pascual en mi antigua parroquia (norte de España), porque estaba invitada a un Bautizo. ¡Y mira por dónde! Empezó poco antes de la medianoche y terminó a las 5:30. Además, el cura se saltó las preces porque el tiempo apremiaba y había que llegar al lugar en el que se celebraría el banquete.

      Cinco horas y media. Debe ser que esa parroquia paró su reloj hace años. De hecho, no hace ni quince años que yo dejé el camino y SIEMPRE las Vigilias duraron TODA la noche.

      Por cierto, tampoco se cantó el canto infantil de los Números, sino los típicos de siempre. No sé si se canta con frecuencia o no, pero yo no lo he oído nunca.

      Eliminar
    21. Bueno, no. Un poco más de cinco horas y media porque nos convocaron antes de medianoche para ensayar el Aleluya y explicar, como se hace siempre, todo lo referente al Lucernario, para que no se formara un tapón en la entrada de la Iglesia.

      ¡Qué parroquia tan anticuada!

      Eliminar
    22. Tanto como hacer lo que les salga del níspero no sé, pero que cada parroquia hace lo que cree más conveniente y que no hay una hora para empezar, eso es seguro. El cordero, que a algunos tanto molesta, yo hace años que no lo como esa noche. Como dice el amigo latinoamericano, la oferta es cada vez mayor en hora y menú. Conozco una parroquia de mi ciudad que celebra la Pascua en tres citios distintos, porque son tantas comunidades que no caben en la parroquia y tienen que dividirse en tres grupos: uno en la parroquia y dos a conventos; nis siquiera empiezan a la misma hora en los tres sitios. Definitivamente, como dicen algunos otros, en cruzsancta tienen el reloj averiado o hablan de oídas.

      Eliminar
    23. Los kikos me arruinaron un Viernes Santo. Parece que para cantar en el Katekumenat no hace falta tener maestria en la guitarra ni tener voz de gorrion. Fue horrible, fue horrible. Imaginense un coro de kikos desentonando. De lo peor.

      Sali muy triste aquel Viernes Santo, dije al buen Cristo que no se merecia ese esperpento.

      Eliminar
    24. Lo que el buen Cristo no se merece son tonterías como la que dices: tener maestría de guitarra o voz de gorrión. ¿Tú quién eres? ¿Plácido Domingo? ¿El maestro Segovia?

      Eliminar
    25. Al Señor le gustan los primeros frutos de las cosechas, no las sobras. Estos que escuche se oian bastante desganados. Cantaban entre bostezos. Y muy mal. No hace falta ser Von Karajan para saber cuando algo desentona y cuando algo suena horrible.

      No digo que deberia ser una polifonia que a la primera salga impecable. Un poco de dedicacion no estaria mal.

      Eliminar
    26. Si cada parroquia hace lo que cree más conveniente (yo le siguo llamando lo que le sale del níspero), entre esas conveniencias está que la Vigilia dure toda la noche, digo yo. Entonces, ¿por qué estáis diciendo que eso era hace veinticinco y ahora ya no se estila? Lo siento, yo no he conocido otra cosa.

      Habrá kikos anticuados y kikos modernos, eso lo desconozco. Pero, que en mi parroquia la Vigilia dura toda la noche, eso es incuestionable.
      Y si comen o no cordero, no es algo que me parezca importante. Hace dos años sí se comió cordero, pero había otro menú para los niños. En el caso de mi parroquia, todas las comunidades celebraron el banquete en el mismo sitio, porque cabían de sobra. Eran cuatro comunidades (supongo que ahora son cinco), después de entre 35 y 40 años de estar el camino en la parroquia.

      Eliminar
    27. Alejada, ya sabes que hay un camino en la tierra del arco iris, donde todos los días de la semana son viernes o sábado (bueno, y martes para preparar y miércoles para celebrar), y otro en la tierra de la realidad, donde las semanas sienen 7 días.

      Tú y yo conocemos el camino de la tierra de la realidad, en el que una Pascua catecumenal no puede durar menos de cuatro horas y media (ensayo de cantos, lucernario, Bautizos, canto de los niños, preguntas de los niños, tres bloques de lecturas con sus correspondientes cantos y sus ecos...). Son larguísimas precisamente porque se trata de pasar la noche sin dormir, si da tiempo a acostarse antes del amanecer, no vale. Que se lo pregunten a Kiko.

      Y lo de desayunar cordero, no es opcional más que por prescripción médica, Los katekistas del cnc insisten mucho a sus katekúmenos para que éstos entiendan que ese banquete con cordero es litúrgico, así, como suena, litúrgico. Eso me dijeron a mí cuando expresé mi intención de pasar de procurarme una indigestión de cordero.

      Por cierto, el canto ese para aprender a contar, yo tampoco lo conozco. Y sólo he dejado de ir a la Pascua de la parroquia los últimos tres años, porque ha coincidido que he ido a la catedral, a ver fantasmas recién revestidos de blanco.

      Eliminar
  7. La sangre de los santos mártires es fecunda.
    Kiko es santo.
    Que martiricen a Kiko en la plaza de Tian´anmen y lo transmitan por televisión.
    Así quizá se convierta China al catolicismo.... o quizá al judaismo, quien sabe.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, si el Kiko amenazó con llevar a los tribunales a los de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando cuando los señores académicos dijeron que su corona mistérica de la Catedral de la Almudena era una m. pinchada en un palo!!

      martirizarlo en la plaza de Tiananmen, dice, jajajajaja, si solo con criticarle un poquito y cosquillear su ego basta para que eluda sufrir por Cristo!!

      buenísimo, Jade

      Eliminar
  8. ¿Quién ha dicho que la Universidad Católica de Valencia sea de los kikos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas son las grandes mentiras que cuentan en este blog.

      Eliminar
    2. En ningún momento se afirma que la universidad "sea de los kikos", la publicación dice:

      "observando el nombre de los directores y organizadores del congreso encontramos que se trata de miembros respetables del Camino Neocatecumenal y que forman parte Santo Tomás Apóstol y San Felipe Neri de Valencia, la parroquia más selecta de la realidad eclesial"

      Eliminar
    3. Al final, lo cierto es que nada se da por casualidad. Como no lo es que una universidad católica celebre un congreso de educación católica y termine invitando a un rabino para hablar de la Biblia (¿no será en su caso de la Torah hebrea?).
      "Ni tampoco es casualidad que quien organiza el acto sean miembros del Camino Neocatecumenal. Ni que quién hace y deshace en esa universidad católica sean los hermanos de una parroquia elitista del Camino Neocatecumenal que han convertido a la Iglesia y sus fundaciones educativas en su cortijo."

      Si esto no induce a pensarlo, que venga Dios y lo vea. Hay muchas maneras de decir las cosas y de lanzar mensajes subliminales.

      Eliminar
    4. Y si no, ¿a qué viene el título del artículo?:

      "Congreso de educación católica en universidad catókika".

      ¿Qué es una universidad "catókika"?

      Eliminar
    5. Una universidad catókika será aquella en la que no se sabe cuando empieza lo de católica y cuando lo de kika. Y si el Camino se apropia de una universidad católica (que es de la diócesis), como si fuera propia, PERO NO LO ES, de ahí la conveniencia de utilizar el palabro.

      Eliminar
    6. ¡Ahhhhhh! ¡Maravillosa explicación! Es como si fuera, pero no lo es al tiempo que deja de serlo sin serlo del todo para serlo a medias. ¡Ahora sí que hablas claro Maestro! Lástima, pero no cuelaaaaaaaaaaa. Te han pillado con el carrito de los helados.

      Eliminar
    7. Cuando uno pincha en la Universidad Católica de Valencia y entra en la página dedicada al menionado congreso, aparte de comprobar que participan muchas personalidades y miembros de varias órdenes religiosas entre los ponentes, puede comprobar que el acto tiene lugar en el Centro "Pedro Arrupe", que es de los jesuitas.
      No, si va a resultar que los jesuitas también están en el ajo y en la conspiración kika...
      Por cierto, participa el Cardenal Osoro. ¿Sabrá que los kikos se han apoderado de la universidad de la que él es Gran Canciller? ¡Menos mal que está cruxsancta para advertirle de lo que pasa en su universidad! Jajajajajaja

      Eliminar
    8. Dulce y almibarado anónimo de las 10:23 que te repites más que el ajo, cómo te gustaría que la universidad fuese de los kikos para poder decir que los dueños están en su derecho a hacer con ella y en ella lo que quieran e invitar a quien quieran.

      Pero lo que queda claro es que los kikos son muy amigos de apropiarse de lo que no es suyo y de hacer uso y abuso de bienes ajenos. Por eso no se dice que la universidad sea kika, sino que los kikos que pululan por ella practican el nepotismo, que no es práctica cristiana, sino judía.

      Eliminar
    9. El congreso de la Universidad Católica de Valencia se ha celebrado en un centro de los jesuitas, si. Los años anteriores se celebró en un edificio de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Valencia (conocida como Bancaja y actualmente forma parte del banco nacionalizado Bankia), ¿se podría decir que el acto lo organizó el banco?.

      Los jesuitas no han tenido nada que ver con las ansias neocatecumenales por agradar a los judíos. Quien "corta el bacalao" en esa universidad es el camino.

      Osoro no es cardenal.

      Cuando Osoro llega a la diócesis de Valencia en 2009, el kamino lleva décadas ocupando los sitios de poder. Si no, cómo se entiende que desde hace décadas los sacerdotes pro-CNC y últimamente los RM vayan siempre a parroquias del Camino. ¡Qué generosos han sido los arzobispos García Lahiguera, García-Gasco y Osoro!

      El kiko que ha organizado el congreso es un tal J.I.P.M, conocido por todos en Valencia. él, su familia, amigos-comunidad viven del arzobispado. Por eso muchos kikos quieren emparentarse con la parroquia de Santo Tomas y San Felipe. Sé de caminantes que viven a kilómetros de Valencia y son precisamente de esa parroquia ¿por qué?

      Eliminar
    10. Para kiko qué son el dinero y el éxito? Dinero es basura, idolo,por eso hay que darlo a la secta para que lo "lave" (no se entienda mal") de su basura y lo pueda usar para lo que kiko considera obras de fe.

      El exito segun kiko vjene del demonio. Pregunto yo, acaso para muchos, los ricos no son mas que personas con exito en sus negocios o gestiones? Bueno. Se ve cladamente que para kiko los exitos de los ricos que ayuden y entren a su kamino, nada del demonio que son. Y los djneros que procedan para ayudar en sus obras de fe, tampoco son basura.
      Manipulacion desmedida y conveniente?
      A ver qué dicen los discipulos de la secta...

      Miguel

      Eliminar
    11. Yo creo que tu planteamiento sí que es manipulado, por que no lo ves de la forma en la que el cristianismo ve el éxito?, es igual el éxito con Dios de por medio o sin Dios? creo que es a eso que se refieren todas las catequesis que hablan del mismo.

      Además, todo cristiano sabe y tiene la certeza (no sé si tú la tienes) que Dios es causa primera de todo, léase bien, CAUSA PRIMERA, es decir, que el éxito o fracaso son su voluntad, porque nadie puede explicar que una persona prepara intelectualmente, hábil y sagas tenga menos éxito que un iliterato sin habilidad.

      En definitiva, creo que quien manipula las ideas eres tú.

      Eliminar
    12. Ah si. Como no!
      Kiko es quien dice que el exito es del demonio. No lo dije yo. Lea bien antes. Ahora vienes a darnos clases dde escolastica? Segun tu escolastica personal, Dios es la causa de que los maridos neokats les peguen a sus mujeres, o de que haya suicidios, o que se les llame prostitutas a las mujeres en el kamino por pasar la bolsa y contar la plata? Es Dios la causa primera de todo eso?
      Estas confundido. Deberias volver a estudiar teologia y filosofia medieval.

      Miguel

      Eliminar
    13. Miguel arcángel, ojo que hay varios listillos usando el nick erick, un erick llegó a citar a su otro erick en una opinión, esperpento kikiano total.

      Eliminar
    14. Jajajaja! Confusion trolistica entre los neokats, Soponcio

      Miguel

      Eliminar
    15. Tu nivel de estupidez impresiona, de verdad, impresiona.

      Eliminar
    16. Disculpe. Aqui al meterse en temas escolasticos de las causas que prueban la existencia de Dios, no otras cosas y quedar como bobo, fue otro.

      Sabes los que son las causas esas filosoficas o no?

      Miguel

      Eliminar
    17. Correcto, Erick, el nivel de tontería de tu alter ego es impresionante. Mira que pretender que Dios es causa primera de todo, como si Dios fuese el responsable primero de tantos abortos, de tantas guerras, de tantas masacres.

      Un premio a la bobería para tu estúpudo alter ego.

      Eliminar
  9. La Universidad Católica de Valencia es una universidad que depende directamente del arzobispado. El embrión de la UCV existía ya en los años 50 con la escuela de enfermería Nuestra Señora de los Desamparados y la escuela de magisterio Edetania. No fue hasta 2003 que, con otras facultades, se erigiría como Universidad Católica el día de la Inmaculada por decreto del entonces arzobispo Agustín García-Gasco Vicente.

    Pero debido al gran interés por el número de puestos de trabajo y todo lo que ello conlleva, es algo muy apetitoso que no se puede dejar escapar, y así lo ha hecho el Camino Neocatecumenal.

    Mientras que en los puestos del patronato se encuentran familias de solera con apellidos ilustres (el cargo es honorífico y vendrían a ser observadores del funcionamiento de la Universidad), quien tiene capacidad de actuación está en la jerarquía académica y es aquí donde hay posicionados un número de personas (como es el secretario general, o decanos y vicedecanos...)

    Quién de verdad hace y deshace es un hombre que ya no tiene ningún cargo de importancia, está en un aparente segundo plano pero al estar involucrado en la parroquia que se menciona en esta publicación, hace de pasarela para que los neohermanos de comunidad vayan directamente a la universidad católica.

    ResponderEliminar
  10. Está profetizado que después de milenios de luchas en la tierra prometida, desde la edad de bronce, como signo de la llegada del fin de los tiempos, se dará por fin la paz entre el pueblo elegido de Israel y los pueblos que poblaban la tierra prometida a la llegada de estos allí; en esa tierra en la que PERPETUAMENTE y de manera continuada ha habido antes y después guerra, muerte y derramamiento de sangre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Kiko enseña que la confesión es opcional -- "«Mañana si quierés lo sigileràs en la confesiòn»":

    http://youtu.be/2LfJ6VgoO-E?t=1h38m58s

    ResponderEliminar
  12. En alemán el apellido Wirtz significa patrón, posadero, propietario, dueño.

    ResponderEliminar
  13. Estimados editores de Crux Sancta.

    Aqui les paso una recomendacion. A inicios del siglo XX un sacerdote irlandes llamado Dennis Fahey de la Congregacion de los Padres del Espiritu Santo (la misma a la que pertenecio un celebre obispo frances misionero en Africa) escribio un tratado en el contexto de la enciclica Quas Primas sobre el reinado social de Jesucristo y en especial la conversion de los judios. El libro se titula "The Social Kingship of Christ and the conversion of the jewish nation" (El reinado social de Jesucristo y la conversion de la nacion judia). Hoy por supuesto esta vedado de las parroquias por ser politicamente incorrecto. Si Kiko lo ve, le da un infarto. Aqui lo pueden leer en PDF.

    http://www.kingshipofchrist.org/dl/Kingship-of-Christ-Rev-Denis-Fahey-Dublin.pdf

    ResponderEliminar
  14. Perdon por el "off topic". Pero debo expresarles que me molesta que al kamino de kiko algunos le llamen "caminito". Entiendo muy bien a lo que se refieren pero es que una gran santa, Teresita del Niño Jesus, nos enseña la vida cristiana como un "caminito de infancia espiritual". No debemos confundir la atrocidad demoniaca de kiko con el fruto de santidad verdadera de la santita.

    Abrazos!

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que mencionas lo de caminito de infancia espiritual, he encontrado un canto kikil de lo más infantil. Sacado de Barrio Sésamo (Plaza Sésamo para quien nos lee en el otro lado del charco).

      Mirad este prodigio mente-K. De verdad que no sé si es una broma, un canto para niños de Preescolar o una chaladura más. Ya me contaréis si lo conocéis, porque yo no tengo el disgusto, debe ser nuevo si realmente existe.

      https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152430805183273&set=a.180494118272.152165.164395038272&type=1&theater

      Eliminar
    2. He estado leyendo los comentarios de la página y parece ser que es un canto para los cachorrikos. Supongo que lo estrenarán durante la próxima Vigilia Pascual. Está extraído de la pascua judía, cómo no.

      Eliminar
    3. Kiko se quedo en al Antiguo Testamento. Por eso no valora la Misa, porque es memoria de otra alianza, la nueva,la verdadera sellada y pactada con la Sangre de Jesus...

      Si kiko es tan admirador y venerador del judaismo, no me extraña araña, que hasta en kabalas y ocultismo judio esté metido. Por eso tanto enredo en su doctrina, la mente se atrofia porque al abrile la puerta al diablo, él hace lo que desee en la mente sobre todo.

      Miguel

      Santa Teresita, ora por nosotros y por la Iglesia entera!

      Eliminar
    4. Alejada, ese canto lo he escuchado yo en las Pascuas de mi ex-parroquia un montón de veces...no es nuevo, aunque por los comentarios que hay en youtube en HispanoAmérica no lo conocen.

      Los tres cantos de niños de la Pascua son todos de procedencia judía.

      El de "¿Por qué esta noche es diferente de todas las otras noches?" es el más famoso, por lo que veo el único conocido universalmente en el CNC.
      Aquí dejo un enlace para los lectores no kikos.
      https://www.youtube.com/watch?v=S5FVzyCCsOM

      El "Canto de los Números" es el segundo más conocido...
      https://www.youtube.com/watch?v=ckThpj2P63k
      1- Nuestro Dios en el cielo y en la tierra
      2- Las Tablas de la Alianza
      3- los Patriarcas
      4- las Noches
      5- los Libros de la Ley
      6- los Días de la Creación
      7- los Pueblos Enemigos
      8- los que entraron en el Arca
      9- nueve meses para dar a luz
      10- los Mandamientos

      y por último el canto de "Las Cuatro Noches", solo lo encuentro en italiano, es el más aburridillo...
      https://www.youtube.com/watch?v=CZ9b8XEmmiY

      Y DEJO LA SORPRESA PARA EL FINAL...IMPRESIONANTE MEGAHIT
      Versión "Pata Negra" del Canto de "¿Por qué esta noche es diferente....?"
      A ver si la sabe cantar Hipólito, jajajaja
      https://www.youtube.com/watch?v=h8FBjrk62z8

      Eliminar
    5. Pues en mi parroquia nunca llegaron a pasar del "por qué esta noche es diferente" o "Se encontraron dos ángeles". Este de los números no lo he oído mientras estuve ahí metida, aunque también es verdad que llevo ya un vuen número de años fuera.

      Eliminar
    6. jajjajaja...Alejada, no estás al día de los 40 principales del Camino!

      Mi parroquia era muy moderna y muy requete chula.
      Me extrañó mucho leer comentarios en youtube bastante recientes que preguntaban si era un canto nuevo.

      Luego estuve haciendo memoria y creo que encontré la razón de por qué nosotros cantábamos cosas que no conocía nadie: teníamos un Redemptoris Mater italiano que adaptó al español varios cantos, entre ellos los villancicos "catecumenales" que se popularizaron y que realmente aquí no se conocían porque solo se cantaban en Italia.

      Este seminarista, que fue ordenado presbítero Redemptoris Mater y fue Rector en un seminario español, era el salmista jefe del seminario...Cuando Rouco empezaba a acercarse al Camino Catecumenal y gracias a ello en la catedral de la Almudena se iban introduciendo poquito a poco "cosas catecumenales", como la proclamación cantada del Evangelio en ocasiones muy puntuales y solemnes (entonces era algo super novedoso para "los de fuera"), era él a quien se encomendaba hacerlo. También fue llamado al Vaticano a lo mismo en celebraciones litúrgicas presididas en aquel tiempo por Juan Pablo II.

      Fíjate qué cosas, ahora los kikos se encuentran con un montón de cosas que parecen tan normales y aceptadas, como que se proclame el Evangelio cantado con la musiquilla kika, que los obispos entren el procesión en los templos exactamente igual que se hacía en el Camino (precedidos por la comitiva de la Cruz, la Biblia llevada con un humeral, etc. etc.).

      Eso antes no se hacía, en Madrid se empezó a hacer estando yo en el Camino y me consta que es así porque teníamos noticias frescas antes de que se hicieran públicas.

      Recuerdo cuando Monseñor Rouco comentaba que "estos chicos del Seminario Redemptoris Mater lo hacen muy bien", refiriéndose a la solemnidad con que se empleaban en asuntos litúrgicos...Por eso Rouco empezó a pedir al Seminario que hicieran ese servicio en la catedral.

      Así que fíjate la tontería mental de algunos kikos que entran por aquí, que creen que nos van a dar clases de Camino...

      Digamos que durante mi tiempo de estar allí pude vivir momentos históricos, como es lo comentado, que Monseñor Rouco y el CNC empezasen a hacer sus pinitos antes de constituir esa relación que terminó siendo un matrimonio ("de conveniencia").

      Al ser Rouco Presidente de la Conferencia Episcopal durante tantos años, estos modos catecumenales litúrgicos de hacer las cosas se fueron introduciendo poco a poco por toda España en ese tipo de eventos de alto nivel, por así decirlo (entre otras cosas).

      Estoy segura de que muchos salmistas del Camino que conocen esos cantos en países de América Latina los habrán ido introduciendo en sus parroquias gracias a seminaristas que se formaron en el Seminario Redemptoris Mater de aquí siendo procedentes de allí.











      Para que luego digan bobadas...

      Eliminar
    7. Opps, perdón por haber dejado tanto espacio en blanco, mea culpa.

      Eliminar
    8. LAPAZ yo diría más que 40 principales del caminito LOS 40 SIEMPRE IGUALES DEL CAMINITO...creo que pega más, están muy vistos.

      Eliminar
    9. Miguel arcangel, ya se de donde eres con ese hablaito, me extraña araña? un chibchombiano que habra estudiado algo de filosofia y se cree el ......

      Eliminar
  15. ¿Y porqué no denunciais al arzobispado de Valencia toda está situación de manipulación por parte del cnc?
    Sí tan evidentes son los hechos... ¡ánimo! ¡A por ellos!
    Además, el arzobispo D. Carlos Osoro, que se le ve una persona sensata y llena del Espíritu Santo, seguro que os escuchará.
    No tengáis miedo! La verdad os hará libres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.ucv.es/utiles/generafoto.aspx?id=4571&orden=2

      Eliminar
    2. Viendo que existe tanto miedo entre los obispos a denunciar al Camino ante sus superiores, como de hecho sabemos que sucede porque en privado algunos lo reconocen cuando se encuentran con denuncias en ese sentido, casi mejor nos esperamos a que Monseñor Osoro sea el Presidente de la Conferencia Episcopal, algo que se baraja como seguro una vez termine este momento de transición con Blázquez, no te parece?

      Todo llegará, no tengas prisa. Además tú no sabes si ya hay denuncias en Valencia, si algo define el modus operandi de la Iglesia es que las cosas de palacio van muy despacio.

      Cuánta ingenuidad!

      Eliminar
    3. Soy bastante amigo del señor arzobispo de mi archidiócesis, almuerzo con él de cuando en cuando y coincido con su pensamiento al estar en desacuerdo en temas no solo con los N€ sino con otras muchas nuevas realidades eclesiales. Nacen de las viejas y nudosas ramas de la iglesia, sofocan la Iglesia como chupones que roban la sabia a un melocotonero de viña alimentándose de su sabia y agostándolo: vaciando conventos, seminarios, misioneros... y apuntando hacia hacia obras "que son superiores a mis fuerzas" y que no logran fruto verdadero como se comprueba cuando objetivamente se cuantifican datos reales que demuestran que el mundo se sigue descristianizando, el hambre y la pobreza, el sida y las enfermedades siguen aumentando, el número de nacimientos y de seminaristas (incluido el R.M.) en mi ciudad sigue cayendo...

      Saludos.

      Eliminar
    4. Lo que quise decir en el link de la foto de Osoro junto a el señor de la barba en la clausura del congreso, es que don Carlos, vaya donde vaya, tiene siempre cerca a un neocatecúmeno (laico o presbítero) mostrando lo buen cristiano que es, y no solo el neocatecúmeno, sino también la primera familia caminante que pase por ahí, y se aprovecha para vender los frutos el Camino (en otras palabras, matrimonios con hijos y ya está, esto es lo que le dicen a monseñor Osoro). Esto lo digo porque lo he comprobado, tanto con Carlos Osoro como también con el cardenal Cañizares.

      Eliminar
    5. jade yo creia que eras una mujer...eres un hombre.

      Eliminar
    6. Vaya, si tenemos aquí un ciudadano que es íntimo amigo de Osoro y que incluso come con él de cuando en cuando. Pues la próxima vez, entre café y café, pregúntale su sincera opinión sobre esta página. Y toma bicarbonato para que no se te atragante la respuesta.

      Eliminar
    7. La imaginación te pierde, anónimo, y la intuición no es tu fuerte. ¿Dónde dice Jade que su archidiócesis sea precisamente la valenciana?

      Eliminar
    8. No hace falta ni pensarlo...escuchan blanco y dicen haber oído "color perla con matices de blanco roto", el siguiente kikín que reciba el mismo mensaje dirá que él escuchó "rosa pastel muy claro" y así hasta que el último oiga por ahí que se hablaba de color "verde pistacho".

      ¿Os acordáis del juego "el teléfono escacharrado"? Pues en el Camino Catecumenal es uso común aplicarlo a la praxis, palabra que les entusiasma, porque ese sistema se practica desde lo alto.

      Con tal de cargarse al mensajero no-kiko y no digamos ya si es un ex-kiko, hacen lo que sea...mentir, difamar, faltar al honor, acusar sin pruebas, etc.

      La deducción de que Jade hablaba de Osoro ha sido un ejemplo espectacular.
      No puede deberse a incapacidad intelectual, eso ya se aproxima a la maldad.

      Eliminar
  16. monseñor Carlos Osoro ha expresado que "quienes integran esta Universidad Católica de Valencia pueden hacer posible que los hombres descubran en Jesucristo la verdad plena sobre sí mismos, sobre el hombre y sobre Dios". (http://www.periodistadigital.com/religion/educacion/2014/04/03/osoro-exhorta-a-los-educadores-a-redescubrir-el-gran-significado-de-dios-para-comprender-al-mundo-y-al-hombre-religion-iglesia-educacion-ucv.shtml).

    Igualmente, el prelado ha felicitado a los organizadores y participantes en este congreso porque "habéis propuesto una manera de volver otra vez a integrar ese tríptico necesario de Dios, mundo y hombre" y ha animado a "hacer presente la verdadera racionalidad en la educación", dado que hay "dimensiones de lo humano en las que los hombres nos jugamos la vida, que solo pueden ser razonadas por una razón no circunscrita a lo empíricamente verificable o demostrable".

    Se ve que a Osoro no le han pasado nota de prensa con el sensacional hallazgo de que en la Católica de Valencia son kikos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va a decir el obispo que aprobó la segregación de los Escolapios de Valencia para crear la Cooperatores Veritatis (integrantes del Camino) y que cedió 1 convento, dos parroquias, cuatro viviendas... y no les dio ningún colegio de los escolapios porque los padres de alumnos hicieron suficiente presión.

      Él sabe que la cosa en Valencia está muy mal y para salvar la cara, igual que hiciera su antecesor, tiene que tener a los que siempre le hacen palmas (los estómagos agradecidos) contentos para que continuen haciendo palmas y den una imagen de Iglesia idílica.

      Eliminar
    2. Pues nada, nada..., Osoro pasa a la lista de Rouco, Cañizares y demás obispos malotes que no gustan en CS.

      Eliminar
    3. ¿Qué hay de la lista de los "obispos que nos hostigan"?

      Eliminar
    4. Nombres, nombres, da nombres..., me gustaría conocerlos.

      Eliminar
    5. Anónimo 4 de abril de 2014, 8:46, Osoro, Cañizares y Rouco no pertenecen a ninguna lista de "obispos malotes" como tú dices, porque aquí nadie ha dicho nunca tamaña estupidez.

      Deja de mentir.

      En cuanto a los "obispos que os hostigan", que deben de figurar en una lista negra con tantas cruces como veces han opinado de forma no favorable al Camino Catecumenal o abiertamente en contra, hubo uno que se llevó la palma con méritos como ninguno. El Cardenal Martini.

      Más nombres...lee las transcripciones de todos los discursitos que da Kiko a sus catecúmenos. En sus batallitas de abuelo cebolleta que cuenta en la sección "noticias del Camino" suele dar nombres con su propia boca. Recopílalos y luego nos pasas la lista, que siempre estás exigiendo lo que no das ni haces.

      Eliminar
  17. Hoy está esto muy flojo. Se ve que los pesos pesados de CS están de día libre y los interinos que han dejado no dan el nivel. Zarrapastrosos comentarios de respuesta y sin convicción ninguna. Suspenso general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos hay que agradecer a los interinos que no sean como los titulares: maestros del insulto, doctores de la difamación, jurisperitos en la calumnia y licenciados en la mentira.

      Eliminar
    2. Ya está aquí el anónimo que ni juzga ni condena (que vaaaaa), sólo lo parece.

      Eliminar
    3. El que se inventa todo y tergiversa las verdades para convertirlas en falsedades convenientes para lloriquear como kiko perseguido.
      Qué penita que me das, anónimo. Tu vida con los humanos de fuera del Camino debe de ser durísima.
      Porque no vas a tener que optar a una plaza de profesor universitario empezando desde cero, "con tus manitas y tus abalorios" como decía un anuncio de una marca infantil de juguetes, la Señorita Pepis, para invitar a las niñas a tejer sus propias bufandas, hacer sus propios collares, etc.

      Tú ya tienes oficio, si no...tu destino sería la UCAM, donde los ingenieros que no son ni doctores imparten clases de ingeniería nivel master.

      Eliminar
    4. No sé si te refieres a mí, pero mi vida fuera del Camino es cojonuda. Tengo todo lo que puedo desear: reconocimiento, prestigio, viajo todo lo que quiero porque me llaman de muchos sitios, tanto de España como del extranjero, publico en el país que me da la gana (por cierto, más de 14 libros ya; los artículos, ni me acuerdo del número)... Y así desde hace más de 30 años ¡Fíjate si es dura! La tuya, en cambio, si que debe de ser dura, porque no tienes ni lo uno ni lo otro.

      Eliminar
    5. Esos no son idolos? A ver pues...

      Miguel

      Eliminar
    6. Me paso tus ídolos exactamente por el sitio que estás pensando.

      Eliminar
    7. Que bueno! Ese lenguaje es el fruto del kamino? Y de ser profesional con titulos y publicacjones? Debes decirles a tus karteristas que eres doble sentido, ambiguo, obsceno y que tus idolos son tus logros academicos... y no, no tengo tu mente para saber a que lugar te referias para pasartelos...

      Miguel

      Eliminar
  18. Por último el Santo Padre recordó que los medios de comunicación tenían virtudes, pero también pecados. “Los más grandes -recalcó- son los que van por el camino de la mentira y de la falsedad, y son tres: la DESINFORMACIÓN, la CALUMNIAy la DIFAMACIÓN. Estas dos últimas son GRAVES, pero no tan peligrosas como la primera.. La CALUMNIA ES PECADO MORTAL, pero se puede aclarar y llegar a conocer que es una calumnia. La DIFAMACIÓN es pecado mortal, pero se puede acabar diciendo: “Es una injusticia porque esta persona hizo algo hace tiempo pero después se arrepintió y cambió de vida”. Pero la DESINFORMACIÓN es decir la MITAD de las cosas, las que MÁS ME CONVIENEN y no decir la otra mitad. Y de esa forma los que ven la televisión o escuchan la radio (n.r. O leen este blog) no pueden formarse un juicio perfecto, porque les faltan los elementos y no se los dan. Por favor HUID de estos tres PECADOS”.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.