Mamotretos varios

jueves, 3 de abril de 2014

Seminario Redemptoris Mater en Bolivia



Como se dijo en la entrada anterior, el congreso de educación católica celebrado en la Universidad Católica San Vicente Mártir fue organizado por profesores que casualmente pertenecen a las comunidades del Camino Neocatecumenal en la parroquia de Santo Tomás Apóstol y San Felipe Neri (Valencia).

También se dijo que esta parroquia, ubicada en una zona privilegiada de Valencia, concentra a buen número de profesores y personal de administración y servicios de la propia universidad. Y el mérito que justifique su idoneidad para el puesto de trabajo viene a ser básicamente el de pertenencia a las comunidades neocatecumenales de Santo Tomás y San Felipe.

Ahora, en esta ocasión, adjuntamos una noticia cuyo protagonista es un sacerdote presbítero Redemptoris Mater vinculado con la parroquia Santo Tomás Apóstol y San Felipe Neri, además de ser familiar del organizador del citado congreso universitario.

Un lector y participante de Crux Sancta espetó a quien escribe estas líneas que el propósito de la presencia de gente no católica en el congreso de educación católica es "que todos lleguemos hacer [o ser] uno solo", pero la duda está en si llegaremos a ser uno solo bajo la Santa Madre Iglesia jerárquica... o bajo la jerarquía neocatecumenal. Pues no se entiende que, en relación a la noticia adjunta, un seminario diocesano tenga por objetivo lograr los intereses propios de la realidad eclesial fundada por Kiko Argüello.


Un sacerdote valenciano impulsa la construcción de un seminario en Bolivia 
El sacerdote valenciano Juan Jesús Prats, de 31 años de edad, impulsa en la actualidad la construcción de un seminario en La Paz (Bolivia), donde permanece como misionero. 
El futuro centro de formación sacerdotal, que será gestionado por el Camino Neocatecumenal, se construye en el monasterio de las Madres Concepcionistas Franciscanas, de la ciudad de La Paz, que cuenta con una parte del edificio deshabitada y en estado de deterioro, y que las religiosas “han cedido con gozo para la construcción del nuevo seminario”, según indica Prats en el último numero del periódico diocesano PARAULA. 
El nuevo edificio acogerá el Seminario Archidiocesano Misionero ‘Redemptoris Mater’ de Nuestra Señora de La Paz, del que el sacerdote valenciano es vicerrector, y que está ubicado, de forma provisional, en una casa de retiros cedida por el Obispado Castrense de Bolivia, cuyo convenio finaliza en 2013. 
El Seminario Nuestra Señora de La Paz fue fundado en 2008 por el arzobispo de la diócesis boliviana, monseñor Edmundo Abastaflor, con el objetivo de “formar presbíteros misioneros para la Nueva Evangelización en América Latina y en el mundo entero”. Desde su fundación, y hasta la cesión del edificio castrense en el que se encuentra en la actualidad, los estudiantes vivían acogidos en casas de familias que ofrecían su hospitalidad. 
Actualmente, el centro de formación cuenta con diecisiete seminaristas, de entre 18 y 25 años, provenientes de Italia, Filipinas, Honduras, Colombia, Brasil y Bolivia. Todos ellos serán formados “con una dimensión particular hacia la misión ‘Ad Gentes’, para llevar el evangelio a los estratos sociales más desfavorecidos”. 
Juan Jesús Prats, que era feligrés de la parroquia Santo Tomás Apóstol y San Felipe Neri de Valencia, fue ordenado presbítero en 2007 en Roma por Benedicto XVI y desde octubre de 2011 se encuentra en misión en Bolivia en la ciudad de La Paz
El seminario boliviano ‘Redemptoris Mater’ ha habilitado su web www.srmbolivia.com para ofrecer información sobre el proyecto y la participación a través de donativos.

Fuente: El Periódic



73 comentarios:

  1. "El mérito que justifique su idoneidad para el puesto de trabajo viene a ser básicamente el de pertenencia a las comunidades neocatecumenales de Santo Tomás y San Felipe."

    Los puestos de trabajo contratados en las universidades suelen someterse a una comisión y a unos baremos establecidos. ¿Tiene el bloguer documentación que acredite que esos puestos de trabajo se concedieron sin pasar por comisión o que la comisión cometió prevaricación? Porque si es así, sería una acusación gravísima y los puestos de trabajo revisables bajo impugnación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Los puestos de trabajo contratados en las universidades SUELEN someterse a una comisión..."

      Cuando el Secretario General de la Universidad ocupa actualmente el cargo de "vicerrectorado de ordenación académica y empleabilidad" además de ser kiko...

      Eliminar
    2. Recojo las funciones de un Vicerrectorado de Ordenación Académica y Personal. He visto varias páginas, todas dicen lo mismo; reproduzco lo que dice, por ejemplo, la de la U. de Cádiz:
      " Le corresponden al Vicerrectorado de Ordenación Académica y Personal las siguientes funciones:

      La propuesta de los criterios de carga docente de los becarios correspondientes a los programas de formación del personal universitario, formación del personal docente e investigador o similares.
      La coordinación de los procesos de selección y contratación del profesorado.
      El desarrollo de las políticas de promoción, adecuación y estabilización del profesorado aprobadas por el Consejo de Gobierno.
      La organización y reglamentación necesaria de los concursos de acceso a las plazas de funcionarios de los cuerpos docentes universitarios.
      La valoración de las necesidades docentes e investigadoras de la Universidad y el asesoramiento e información al Rector sobre las propuestas de plazas de cuerpos docentes que se consideren necesarias para atenderlas, sin perjuicio de las competencias de los Departamentos y del Consejo de Gobierno.
      La programación y coordinación de la docencia relativa a las enseñanzas de los títulos de grado, máster y doctorado en colaboración con el Vicerrectorado de Docencia y Formación.
      La participación en la definición del mapa de titulaciones de la Universidad de Cádiz, en coordinación con el Vicerrectorado de Docencia y Formación.
      El asesoramiento al Vicerrectorado de Docencia y Formación en la coordinación de los procesos de elaboración, aprobación y homologación de planes de estudios correspondientes a títulos de Grado y Máster.
      La configuración de la oferta de materias y actividades para la libre configuración curricular de los estudiantes y para su formación complementaria, en colaboración con el Vicerrectorado de Docencia y Formación.
      La propuesta de los criterios y la supervisión del proceso de valoración de las actividades del personal docente e investigador de acuerdo, en su caso, con la normativa estatutaria del profesorado.
      La participación con el Vicerrectorado de Prospectiva y Calidad y con la Inspección General de Servicios en el control y evaluación de la docencia.
      El asesoramiento al profesorado y la coordinación de los procesos relacionados con la productividad docente y con los procesos de acreditación.
      La promoción y coordinación de políticas de apoyo a la familia y de conciliación laboral del personal docente e investigador de la Universidad de Cádiz, con la participación de la Gerencia.
      La presidencia y el seguimiento de la Comisión de Ordenación Académica, Profesorado y Alumnos por delegación del Rector.".

      Coordina procesos y reglamentaciones, NUNCA nombra a dedo, que es lo que os gustaría que dijera, ignorantes. Para hablar de estas cosas aprended antes un poco.

      Eliminar
    3. "Coordina procesos y reglamentaciones, NUNCA nombra a dedo, que es lo que os gustaría que dijera, ignorantes. Para hablar de estas cosas aprended antes un poco."

      Veamos: nos has hablado de una universidad PÚBLICA. Ahí, si algo no corresponde con lo que marca la normativa vigente (estatutos y reglamentos de la universidad elaborados tantos por la propia universidad como gobierno autonómico) puedes reclamar y llevar a la justicia ordinaria, y en el caso de tener razón es la misma justicia quien puede reconocer la plaza como tuya. Ahí termina la historia.

      Ahora pongamos un hipotético caso de una universidad privada, como la Universidad de Navarra. Es solamente un ejemplo. Si yo veo que alguien está ocupando alguna responsabilidad sin tener los requisitos necesarios para estar en dicho cargo (como puede ser la titulación exigida), puedo reclamar al rectorado o llevarlo a la justicia ordinaria. Ahora bien, estando yo en lo correcto, la justicia me daría la razón. Entonces, ¿crees que la universidad privada me daría el puesto de trabajo en el caso de que se demuestre que el proceso de adjudicación ha sido incorrecto? Lo que ocurrirá es que la justicia me dará la razón, pero quien tiene la última palabra es la empresa. Exista idoneidad o no.

      Eliminar
    4. No soy jurista, pero por la experiencia que yo tengo en este tipo de cosas, si ha habido concurso público, aunque la empresa sea privada, queda sometida al dominio público y a la justicia pública, en este caso ordinaria, que puede anular un proceso y obligar a su repetición.

      Eliminar
    5. No eres jurista, pero me temo que estás olvidando lo que anteriormente se ha dicho: las universidades públicas y las privadas no funcionan igual.

      Incluso en la universidad pública la endogamia ha sido un principio tácito vigente desde tiempos inmemoriales. Y sé lo que digo, hablo porque lo conozco.

      En todas las facultades de una misma universidad pública se supone que los criterios públicos para optar a una plaza por concurso son los mismos. Eso es la teoría.
      La práctica es que en una misma facultad hay departamentos donde los méritos de los candidatos que optan a una plaza son significativamente incomparables.

      Hay departamentos donde los directores de tesis doctorales permiten a sus doctorandos publicar artículos como coautores, por ejemplo, hay otros donde se niegan a hacerlo por principios de excelencia.
      Yo puedo hacer una tesis doctoral con un director que me permita publicar con él churros a cascoporro. Lo que valorarán en el concurso de méritos será el número de publicaciones.

      Y desgraciadamente no es lo mismo publicar artículos en revistas especializadas de primera categoría que en otras de tercera, pues los criterios para publicar artículos en unas y otras son como comparar la calidad de un Mercedes con la de un Seat.
      En las mejores revistas se siguen procedimientos de selección de doble ciego, en otras basta con ser amiguete del director o de alguien del consejo de redacción.

      Si en las universidades públicas hay mamoneo a pesar de cumplirse aparentemente las normativas, no quiero ni pensar qué sucederá en las privadas.

      Por eso es necesario ver los CV de los profesores universitarios. Los hay que son vergonzosos y los hay que son espectaculares por meritorios.

      De ahí que haya verdaderos incompetentes dando clases en la universidad, siendo igual de doctores que otros, habiendo publicado igual que los otros y otra serie de cosas.

      Hay currículos de profesores universitarios catecumenales que dan ganas de llorar. Resulta que son titulares de Filosofía Política y resulta que todo lo que han publicado son libros del Camino Catecumenal excepto uno sobre la materia de la que es profesor.

      Te ponen como méritos haber dado conferencias en diez congresos y resulta que todos eran de temática religiosa y organizados a instancias de instituciones donde se valora más ser un buen cristianito que no ser un super experto ateo.

      Si tiramos de hemerotecas, resulta que encontramos denuncias a la UCAM por impartir un máster en ingeniería de caminos con parte de la carga lectiva on line y clases presenciales solo en fines de semana, con unos contenidos más light que los yogures desnatados.
      http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/08/04/actualidad/1375649796_748497.html

      Eliminar
    6. Lapaz, yo también sé de qué hablo y no sabes hasta qué punto. Mezclas muchas cosas y parece que aquí todo es Jauja. La táctica del calamar. Citas, por ejemplo, el valor de las revistas, las valoraciones de doble ciego, etc. Claro, por eso en las valoraciones de la ANECA y de la CNEAI no vale lo mismo una revista que otra y hay unas comisiones de expertos para poner orden en esas cuestiones, porque podrás colar un artículo, pero colar cinco para un sexenio, como que no. Por eso el que tenga artículos en revistas de tercera no tiene nada que hacer y te aseguro que publicar en las importantes no depende de amiguetes.
      En cuanto al caso que citas de la UCAM, con la que no tengo absolutamente nada que ver, más bien al contrario, no sé qué tiene que ver el que se dé un máster online o los fines de semana y los currículos de los profesores que citas antes. Por otra parte, ¿me puedes explicar por qué no se puede impartir un máster los fines de semana? Porque si me hablaras del Grado, que son muchos más créditos, sería imposible, pero los másteres tiene muchos menos y pueden entrar en horario de fin de semana durante todo un año. Eso depende de cómo se organice. En los contenidos no entro porque no es mi especialidad y no me atrevo a decir si son light o no, pero creo que están aprobados por la ANECA.

      Eliminar
    7. Las universidades privadas son empresas que pueden contratar al personal que les dé la real gana, siempre que cumplan los requisitos legales para el puesto. Por lo tanto, pueden contratar a alguien por ser "hijo de" o "miembro de". No pasa nada, es el dinero y el prestigio de la propia universidad el que está en juego. Y cada cual, en su empresa, puede tener trabajando a quien mejor crea. Los más preparados o los más amigos.

      Eliminar
    8. Totalmente de acuerdo, pero la cosa cambia cuando hablamos de una empresa privada pero en este caso es propiedad de la Iglesia. El prestigio de los centros educativos de la Iglesia (como es el caso que estamos tratando) no puede ni debe ponerse en juego por amistades.

      Los bienes de la Iglesia son de todos los católicos y lo que no es tan normal es que los dirigentes hagan uso de su influencia para incrementar a su vez el supuesto prestigio de su movimiento.

      Eliminar
    9. Anónimo 4 de abril de 2014, 7:47 PARTE 1

      Debo de haberme explicado muy mal porque pones en mi boca cosas que creo no he dicho o que te aseguro que no quería decir.

      Tú dices refiriéndote a mis palabras:
      "en las valoraciones de la ANECA y de la CNEAI no vale lo mismo una revista que otra y hay unas comisiones de expertos para poner orden en esas cuestiones, porque podrás colar un artículo, pero colar cinco para un sexenio, como que no. Por eso el que tenga artículos en revistas de tercera no tiene nada que hacer y te aseguro que publicar en las importantes no depende de amiguetes".

      Yo NO he dicho que publicar en revistas importantes dependa de amiguetes.
      Antes que nada voy a puntualizar que como por aquí no estamos en edad de estudiar nuestra primera carrera, voy a referirme a los títulos académicos que se obtenían "en nuestra época" o, mejor dicho, hasta que se ha puesto en marcha el Plan Bolonia.

      NO voy a hablar de grados ni de máster. Voy a hablar de diplomaturas, licenciaturas/ingenierías y doctorados. Así nos entenderemos mejor los "viejales".
      Para ser profesor universitario (no voy a entrar en las categorías de titular, asociado, catedrático, etc.) es requisito:
      - estar en posesión del título de licenciado/ingeniero para impartir enseñanzas de nivel de diplomatura (ejemplos de carreras que conducían a diplomaturas: Magisterio, Óptica, Estadística, Fisioterapia, etc.).
      - estar en posesión del título de doctor para impartir enseñanzas de nivel de licenciatura/ingeniería superior (ejemplos: Medicina, Filosofía, Geología, Física, Arquitectura, Psicología, Derecho, etc.)

      Esto en lo que respecta a las universidades PÚBLICAS, cuyas titulaciones tienen una validez garantizada y autorizada por el Estado a través del Ministerio competente. Insisto: el Estado, a través del Ministerio de Educación y Ciencia (aunque haya habido ocasiones en que se denomine solo "de Educación" o de otras formas si el Gobierno lo decide así. En el pasado hubo momentos en que dependía del Ministerio de Fomento, como curiosidad.
      Ahí no pintan nada las Comunidades Autónomas. No corresponde a éstas otorgar las titulaciones a que conducen los estudios superiores universitarios.

      En un concurso de méritos no hay examen de oposición.
      La plaza se adjudica a quien obtenga la máxima puntuación teniendo en cuenta unos criterios y baremos públicos y oficiales que permiten valorar en igualdad de condiciones los méritos del curriculum de cada aspirante.

      Pongamos que la plaza que sale a concurso requiera que el aspirante sea licenciado como mínimo. Pongamos que se conceden X puntos por libro publicado como autor único, Z puntos si el aspirante era coautor, M puntos si se trata de un artículo en vez de un libro, R puntos si se trata de la traducción del artículo de otro autor, etc. etc.

      Obviamente no es lo mismo publicar un artículo de Medicina en The New England Journal of Medicine, la mejor revista científica de su ámbito a nivel mundial, que publicar un artículo de Medicina en la revista Crecer y Vivir que trata temas del embarazo, el parto, la crianza de los bebés por mucho que sea la más vendida en lengua española.

      Estoy poniendo ejemplos muy sencillos sin entrar en grandes profundidades porque no se debe presuponer que tengamos que ser expertos en estas cosas. Hablo de lo mínimo, de lo más básico. Para mayores disquisiciones ya están los expertos.

      Eliminar
    10. PARTE 2

      Así que, anónimo, no he podido decir que se pueda publicar en las mejores revistas especializadas gracias a tener un amiguete. Lo que he dicho es que hay revistas en las que publicar un artículo es tan fácil como "conocer" al director o a alguien del consejo de redacción. Y lo mantengo.

      Seguramente para publicar en el New England Journal of Medicine te sirva cero patatero que tu tío sea amigo de Obama. Para publicar en Crecer y Vivir puede que te sea de inmensa utilidad que tu vecino tenga un carguito en la revista. Es que es de perogrullo.

      Lo mantengo porque lo sé. Hay cosas para las que poco o nada te vale tener por padrino al Papa y otras para las que sí te vale porque simplemente con eso basta.

      Y también he dicho que hay gente que publica con su director de tesis siendo meramente un doctorando (o sea, alumno de doctorado, por tanto sin ser aún doctor).

      Pepito, que estudia el nivel de doctorado y sin tener la tesis ni escrita, puede figurar como coautor junto al profesor que le dirige su tesis. ¿Por qué? Pues porque a su director de tesis le parece bien por los motivos que sean (la típica situación en que el doctorando se curra el artículo y luego el otro pone su nombre como si lo hubieran elaborado juntos...

      Así, el director de tesis de Pepito acumula unos puntos que le vendrán muy bien para aspirar como profesor funcionario a una categoría laboral superior y a Pepito le merece con mucho ser "su negro" porque también va obteniendo otros que le vendrán muy bien para optar a una plaza de profesor ayudante mediante concurso de méritos.

      Hay directores de tesis que NO publican nada en conjunto con sus doctorandos, por sistema. No se prestan a ello, hablando en plata. Obviamente tener un director de tesis así puede ser una faena de las gordas si lo comparamos con el director de Pepito, que le da facilidades para ir obteniendo unos méritos que el otro no puede.
      Eso es así para meter un pie en la carrera de acceso a profesor universitario.
      E insisto, estoy hablando de la universidad pública, no de la privada.

      Y como ya he dicho, los amiguitos y los coleguitas valen de poco o de nada para publicar en revistas con criterios muy exigentes para la selección de sus contenidos. Es una diferencia abismal.

      Por ejemplo, las que aplican el sistema de doble ciego. En ese caso se desconoce absolutamente la identidad del autor del artículo para no interferir a priori en su valoración/evaluación, te apellides Argüello o seas Perico el de los Palotes.

      Así es la vida. Hay profesores universitarios que publican artículos y libros como churros. En cambio hay otros que publican menos pero mejor. En vez de seis artículos en un año escriben un libro que es una auténtica obra de referencia en su especialidad.

      Anónimo, son cosas de puro sentido común. Yo no sé hebreo ni arameo, pero sentido común sí tengo y mucho.

      No me digas que es serio sacarte una carrera de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos yendo a clase los fines de semana. O Medicina. Por favor!!

      Podrás sacarte una licenciatura en Historia...del mismo modo que existe la opción de cursar una serie de carreras universitarias a través de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, también pública. Pero una ingeniería ni de coña!! Medicina ni de coña!!
      Hay cosas que caen por su propio peso...Un Ingeniero de Caminos que ha estudiado en la UCAM no puede ser comparable con uno que ha estudiado en la Politécnica de Madrid, te pongas como te pongas y diga lo que diga Mendoza.

      Y si no, mira la reacción de los Colegios Profesionales de Ingenieros y del Ministerio de Educación y Ciencia. Lee el artículo del enlace que puse...

      Eliminar
  2. Que cansinos y erre que erre, cuentan esta noticia como si fuera algo malo, pero...........
    es buenisiiiiiiima, otro seminario mas, enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie niega que un nuevo seminario sea una buena noticia. Pero si creas un seminario que lo tienes que llenar enviando a la gente de otros países para tener un pequeño seminario y que al final se dedique a hacer proselitismo el Camino y su liturgia y nueva evangelización, poca cosa más se puede añadir.

      Eliminar
    2. ¡Qué maravilla! ¡Un seminario para 17 seminaristas! De los cuales tal vez más de la mitad no sean Bolivianos e igualmente podrían ser seminaristas en su país de origen, sin necesitar para nada de un seminario más.

      Qué malo es renunciar al pensamiento racional.

      Eliminar
    3. Lo ideal es que un seminario diocesano cualquiera estuviera lleno de oriundos del lugar, con la misma fe que sus padres y abuelos, ya que son ellos y solo ellos quienes pueden trasmitir las prácticas piadosas de su cultura popular, sin que nadie que venga desde fuera se dedique a cuestionar su vida con los calificativos de "religiosos naturales" o "infantiles".

      Bolivianos, sean ustedes mismos. No olviden las oraciones de sus abuelos ni su modo de ser católicos, es lo mejor que podrán hacer por sus hijos.

      Eliminar
    4. El exito de las misiones siempre esta conectado con el clero autoctono. En Africa es asi. Hasta Fray Bartolome de las Casas defendio la idea de que los nativos evangelicen a su propia gente si se hacian clerigos. Que no digan que eso era antes, en la "vieja evangelizacion".

      Eliminar
    5. Qué casualidad. Valencia, la ciudad en la que los símbolos del franquismo perviven, dominada por un PP casi blanco como nieve en cuanto a corrupción y que hace lo que puede para disociar franquismo de dictadura, Valencia con su iglesia del Carmen con Franco de ornamento en el Altar Mayor, Valencia nicho del cnc ahora con más antenas en Bolivia.
      http://ep01.epimg.net/ccaa/imagenes/2012/10/05/valencia/1349467821_656342_1349468889_noticia_normal.jpg

      Otra casualidad.

      ¿Y que tal la CE boliviana? Prescindiremos de la opinión de los asediados, para escuchar Amanda Dávila, ministra de Comunicación:

      «Nosotros consideramos que la Conferencia Episcopal Boliviana antes que un órgano de obispos se constituyó, siempre desde el 2006, en un partido político de la oposición que estuvo permanentemente emitiendo criterios políticos, apoyando posiciones políticas y sobretodo apoyando posiciones totalmente reaccionarias, conservadoras oponiéndose a todos los cambios incluso a la Constitución Política del Estado».
      «Consideramos que la Conferencia Episcopal no así el pueblo creyente, no así los católicos de base, sino esta cúpula de la Conferencia aún permanece en el oscurantismo, aún es una Conferencia Episcopal medieval, que no sabe leer la realidad y no entiende».

      Hombre, ¿quién se fiaría de un gobierno que se dedica a mejorar las condiciones de vida del pueblo y cuya gestión está aprobada por el 73% de los bolivianos cuando ese mismo gobierno está en la lista negra de EE.UU.?

      Menos mal que en Bolivia hay gente con más visión, tal como la que entre 2008 y 2009 intentó fomentar una guerra civil usando a mercenarios europeos, o como los que, bajo pretextos democráticos, intentan replicar en Venezuela la revolución de la calle de Ucrania a base de tropas neo-todo lo que quiera, de extrema derecha en todos casos, el todo bien regado por USAID.

      En Honduras el cardenal Maradiaga evangeliza a los oligarcas según dicen esos de sus colegas que no apreciaron su apoyo al golpe de estado. Maradiaga hace parte del G8 del Papa y se dedica al Exterior.

      Mientras… Sacerdote de los pobres, víctima de las autoridades, ONU denuncia ejecución de 84 niños y jóvenes, Sacerdote hondureño denuncia a policías por golpiza y torturas, el ex dictador Micheletti sale a manifestarse contra Maduro, los asesinatos y la represión en Bajo Ajuán siguen desde hace cinco años, asesinan al padre del líder portuario hondureño amenazado, Honduras institucionaliza su policía fascista militarizada, Honduras un paraíso para los carteles de la droga y el crímen organizado. Eso para el primer trimestre de 2014. Un país en el que simplemente defender los derechos humanos ya es un crímen.

      El cnc se declara apolítico y va donde se lo piden. Afortunadamente no se dedica a obras caritativas. La plutocracia no las necesita, y los pobres que ésta explota ya están acostumbrados a la indiferencia. La pega es que pasar de burguesía, un mercado bien conocido, a plutocracia, nicho de mercado ya ocupado por otros movimientos, supone un salto «tecnológico». Que no digan que la Iglesia pobre no funciona.

      Eliminar
  3. "El nuevo edificio acogerá el Seminario Archidiocesano Misionero ‘Redemptoris Mater’ de Nuestra Señora de La Paz."

    Según la noticia, desde el primer momento se dice que el convento abandonado ha sido cedido para acoger un "Redemptoris Mater"; nunca se dice que sea un seminario diocesano el objeto para el que las religiosas cedan el convento. Me limito a las palabras del artículo. Entonces, a cuento de qué viene añadir: "No se entiende que, en relación a la noticia adjunta, un seminario diocesano tenga por objetivo lograr los intereses propios de la realidad eclesial fundada por Kiko Argüello". No, lo que no se entiende es que se cambie por arte de birlibirloque el objeto de una cesión por otra que nunca ha existido. Las religiosas NUNCA han cedido el convento para un seminario diocesano, sino Redemptoris Mater. Y hago la salvedad de que estos seminarios están sometidos igualmente a la autoridad del oridinario del lugar, entre otras cosas porque son ellos los que solicitan su erección. Como dicen los franceses: teatro del absurdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Entiende la palabra Archidiocesano?

      ¿Entiende que el objetivo es “formar presbíteros misioneros para la Nueva Evangelización en América Latina y en el mundo entero"?

      ¿Entiende que: todos ellos serán formados “con una dimensión particular hacia la misión ‘Ad Gentes’"?

      Eliminar
    2. Entonces, ¿para qué mezclas churras con merinas y mezclas diocesano con RM, cuando en ningún momento se ha planteado que pueda ser diocesano, archidiocesano o archipampanudo? El que lleven estos seminarios el adjetivo "diocesano" o "archidiocesano" es porque están sometidos al ordinario del lugar y están erigidos en una diócesis concreta, y estudian en los seminarios diocesanos. Estatutariamente deben ser siempre así, porque no puede haber seminarios que vayan por libre, pero todo el mundo sabe --y los obispos lo piden para eso y lo saben al pedirlo-- es que los curas que ahí se forman son para una misión concreta. Aunque tengan ese adjetivo. Esto lo sabe todo el mundo desde que Juan pablo II animó a crearlos así. Todo el mundo, menos tú, por lo visto, que has tardado en enterarte.

      Eliminar
  4. Non , esta clarito lo que explica el anónimo de las 6:08 ; formación de curas sin olor a ovejas. De hecho, en su discurso no se percató que se refería a "Prebiteros" del cnc. Craso error semántico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dónde está el error semántico, please?

      Eliminar
  5. Anónimo4 de abril de 2014, 6:45
    "estudian en los seminarios diocesanos. ". A ver si te enteras, so listo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en teoría y solo en teoría un seminario diocesano Redemptoris Mater es lo mismo que el Seminario Diocesano cualquiera, ¿qué necesidad hay de dividir a los seminaristas? ¿Por qué ese empeño de ir haciendo dobles seminarios en diócesis agonizantes?

      Si no les enseñaran "lo suyo" (todo lo propio para el camino) para seguir haciendo camino en la división del cuerpo eclesial, no tendrían ninguna razón de ser.

      Eliminar
    2. Nadie ha dicho que sean iguales. Reciben la misma formación, pero luego viven una espiritualidad específica, lo mismo que os dominicos, franciscanos, pasionistas, etc. estudian en las mismas Facultades o Institutos y luego tienen su formación específica de su orden.

      Eliminar
    3. EL asunto es que un sacerdote diosesano no tiene una espiritualidad especifica, porque esta abierto a todas las espiritualidades de la Iglesia , en cambio un cura salido de un RM sale kikianizado.

      Eliminar
    4. Sería interesante conocer el pensum de los seminarios RM.

      Preparate Evo...

      Miguel

      Eliminar
    5. Te refieres al corpus de doctrina que se imparten en las RM? Pues te apuesto que hay Nueva Teologia hasta en la sopa. Santo Tomas, bien gracias. Eso era antes del Concilio. Toda lo condenado en la Mediator Dei por Pio XII esta condensado en el Camino. Guste o no, el buen Pacelli nos lo advirtio.

      Una vez un catekiko me juro que leen al buey mudo en los seminarios kikos, cosa que es de dudar.

      Eliminar
    6. Ojala fuera teologia. Me temo que lo q hay en hasta en la sopa, son las ocurrencias e inventos supersticiosos de kiko...

      Miguel

      Eliminar
    7. Convengamos que hacen mucho arqueologismo sobre la iglesia primitiva. Y que la edad de oro acabo con Constantino y milagrosamente volvio en 1962. Excluido entonces todo el desarrollo teologico y escolastico medieval por sobre todo. Tal vez un poco de San Agustin. Excluido entonces Santo Tomas, San Buenaventura, San Bernardo y otros doctores. El latin debe estar prohibidisimo, lo mismo que el griego. Canto gregoriano, fuera. No estudian las reglas monasticas pues si San Benito viviera le daria con el baculo abacial en la madre a Kiko, ya que el concepto comunitario de la iglesia de siempre es diametralmente opuesto al concepto de comunidad de Kiko, que se aproxima peligrosamente al concepto que tenia Lutero de comunidad.

      Eso es lo que se impartiria en un "seminario" RM. Creo. Todo esto es especulacion.

      Eliminar
    8. Especulación no, ignorancia.

      Eliminar
    9. Todo aspecto lingüístico que tenga relación con el latín o el griego es anatemizado por el doktor K. Siempre y cuando exceptuemos la costumbre de K por utilizar conceptos dignos de un pedante como lo es él: kerigma, traditio, Caritas Christi urget nos...

      Eliminar
    10. Bueno, ilustranos entonces el programa de estudios de la RM. Algun autor al que se lee? No se vale citar a Paulo Coelho, el Larousse ni el Espasa Calpe y mucho menos Wikipedia.

      Eliminar
    11. Ahora bien, la Iglesia es quien determina lo que se debe estudiar un los seminarios y los requisitos ac academicos para ordenar sacerdotes catolicos.
      Lo que me parece peligroso es que mas que la doctrina y teologia que se manda estudiar, los seminaristas kikos sean mas influidos por la doctrina k. Como ya hemos visto en muchos de ellos.
      Es como si al estudiar el cuerpo doctrinal se pusieran unos tapones en los oidos pa no escuchar ni aprender y que solo aprobaran los cursos para lograr el fin sacerdotal. Pero con el corazon en las fantansias de kiko. .
      Digo esto porque de otra forma no etnenderia como un sacerdote bien formado pueda aceptar las barbaridades que hacen y dicen los curas RM.
      Bueno, debe ser ooootra de las tantas intervenciones del demonio en esa secta. Adoctrinamiento feroz...

      Pobres bolivianos!

      Miguel

      Eliminar
    12. Al respecto nos ilustra el Derecho Canonico, canon 252, 3:

      "Ha de haber clases de teología dogmática, fundada siempre en la palabra de Dios escrita, juntamente con la sagrada Tradición, con las que los alumnos conozcan de modo más profundo los misterios de salvación, teniendo principalmente como maestro a santo Tomás; y también clases de teología moral y pastoral, de derecho canónico, de liturgia, de historia eclesiástica y de otras disciplinas, auxiliares y especiales, de acuerdo con las normas del Plan de formación sacerdotal."

      Del dicho al hecho en las Redemptoris Mater... hay un universo de distancia.

      Eliminar
    13. Por eso creo que ningun sacerdote sensato se asociaria con los kikos.

      Eliminar
    14. Anónimo4 de abril de 2014, 13:45
      No tienes ni idea, porque los seminaristas de los RM realizan sus estudios en Seminarios diocesanos, Facultades de Teología o Institutos Teológicos dependientes de órdenes religiosas. No dan clases aparte en su seminario. Y te lo dice quien ha sido profesor de un seminario diocesano. No manipules ni tergiverses.

      Eliminar
    15. Claro, claro, pero el problema no es donde obtienen el título que dice "licenciado en teología", el problema es en que ambiente se educa. Ya sabemos todos que a la galería pública se dice una cosa y de espaldas la contraria.

      Eliminar
    16. Exacto, que clase de teologia se da tambien. He ahi el quid de la cuestion. La formacion teologica es la columna vertebral del sacerdote, su sistema nervioso, respiratorio, es decir, su nucleo vital. Si se da una teologia mediocre, pues ya saben el resto.

      Eliminar
    17. Por estas tierras a falta de doctores, se les ocurrio que por internet pueden aprender la filosofia y teologia fundamental, ademas de otras materias. Con el visto bueno de loos obispos. Medicridad es poco para describir los resultados, sobre todo en moral y derecho. A la hora de confesar casos dificiles, estos curas todo lo resuelven con la absolucion y no debe ser asi. Hay situaciones rerervadas al obispo e jncluso a Roma.

      Miguel

      Eliminar
  6. ¡Menuda mierda de blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su opinión. Si hay algo en que no esté de acuerdo, haganoslo saber.

      Puede escribirnos a CRUXSANTA@GMAIL.COM o CRUXSANCTA@HOTMAIL.COM

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo anonimo 9:31, y yo con lo unico que estoy de aceuerdo es con la frase de inicio algun dia saldra a la luz la verdad y todas las mentiras de cruxsanta

      Eliminar
    3. Este blog es de pm, el cnc es un atrapa bobos, es fácil entrar, pero salir es algo difícil..

      Eliminar
  7. Por que será que los neokats no salen de lo mismo?:
    Todo es mentira
    Todo es difamacion
    Todo es calumnia
    Todo es invento
    Todo es odio
    Todo es envidia
    Todo es persecucion
    Estamos aprobados
    El Papa nos bendice
    Somos un millon
    Son unos rebotados
    Lo que vale es la fe
    Hay que evangelizar
    (no importan los medios, sino los fines)

    Etc etc etc
    No hay argumentos, nada que valga la pena analizar, para dialogar. Ellos se creen los escogidos porque asi se los ha dicho el falso profeta, y para de contar...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sera porque los crusantinos no salen de lo mismo:
      Todo es mentira
      Todo es difamacion
      Todo es calumnia
      Todo es invento
      Todo es odio
      Todo es envidia
      Todo es persecución al blog
      Todo es insultar y no se puede dialogar
      Se creen unas victimas del camino
      Son victimas de sus propios juicios
      Se creen que todos los kikos estan pendientes de su blog
      Todo el que comenta aqui no es kiko, como yo por ejemplo, aunque soy muy cercano a ellos.
      No hay argumentos que valgan cualquier buena noticia de los Kikos le dan la vuelta y la presentan como mala, y para de contar....

      Eliminar

    2. Muy interesante que un caminante defina a sus hermanos como "kikos" a pesar de lo que les molesta el término. De este modo lo único que pretende hacer el autor del comentario es poner una hipotética distancia entre él y el Camino, aunque esa separación es inexistente.

      ¿Por qué será que los "crusantinos" no salen de lo mismo, y los neocatecúmenos no dejan de entrar?

      Eliminar
    3. Distancia no, he dicho que soy muy cercano a ellos aunque no lo sea, me olvida que tambien son videntes y supuestamente lo saben todo, aunque te equivocas vidente.

      Eliminar
    4. Eso significa que estas considerando entrar al Neokat o aun estas indeciso?

      Eliminar
    5. Con todo lo que se dice aqui, me han dado ganas de entrar....por curiosidad, igual me hago cura de ellos, seria interesante.

      Eliminar
    6. Bien por ti. Cual sera tu prioridad? Que las ovejas que encuentres se vuelvan kikos o que salven su alma? No es un juego. Piensa bien lo que vas hacer.

      Eliminar
    7. Los kikos no quieren curas. Los curas son hostigadores, clericalistas, les hacen la guerra, su fe no interesa a nadie...

      Un kiko de verdad, no se acerca a un cura, no sea que se le pegue algo.

      Eliminar
  8. Que alegría un nuevo Seminario, que Dios bendiga las vocaciones y a sus formadores, un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tontería un nuevo seminario para 17 seminaristas que ni siquiera son oriundos de país donde van a estudiar.

      Eliminar
  9. Recuerden que al final todo sistema piramidal termina por quebrar.

    ResponderEliminar
  10. Gran problema que formen sacerdotes cpn esa jdeologia o idolatria supersticiosa para llevar a la gente a la desesperacion

    Miguel

    ResponderEliminar
  11. Hoy he estado en una ciudad de tamaño medio, bastante conocida, donde han convertido una iglesia (un convento) en telepizza. Estoy convencido de que los cruxsanctinos prefieren que se convierta una iglesia en telepizza antes de que sea un R.M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, la opción de tener un Redemptoris Mater vacio... no es muy tentadora que digamos. Y si ya tenemos el seminario diocesano propio medio vacío... ¿para qué un segundo?

      Eliminar
    2. Eso es un juicio de intención. Te has creído superior a tus hermanos, por eso las prostitutas, los publicanos y los religiosos naturales de Misa de 12 os precederán en el Reino de los Cielos.

      Esta noche, cuanto tengas el Cuerpo de Cristo en las manos, piensa en nosotros.

      Eliminar
    3. Vosotros sois doctores en juicios de intenciones. La página consiste básicamente en eso.

      Eliminar
    4. ¿Y Kiko? Cada vez que habla el tío solo ve el demonio personificado en ateos y madres solteras.

      Eliminar
    5. Anónimo juzgador 12:47 al que precederán en el Cielo los publicanos, las prostitutas y los religiosos naturales, en lugar de hacerte mala sangre pensando mal de nosotros, te sugiero que vayas a quejarte al legítimo propietario de ese convento vendido para instalar en él un telepezzi, digo, telepizza.

      Nosotros no hemos tenido nada que ver en ese negocio. ¿Si se lo hubiesen vendido al cnc para hacer un adefesio de catecumenium te habría parecido mejor?

      Qué pena que el legítimo propietario del edificio no os consultase a vosotros antes de cometer el disparate de venderlo o cederlo para un uso tan... ¿tan qué?

      Eliminar
    6. A mí me habría parecido mejor que se hubiera podido seguir utilizando para cualquier fin , institución o movimiento de la Iglesia.Pero eso es lo que yo pienso, que no soy un conspiranoico esquizofrénico y que prefiero aquello que es bueno para la Iglesia, se llame como se llame.
      Ahora, por lo visto, te crees Dios y ya has emitido un juicio sobre mi vida y destino de ultratumba. Menos mal que me paso tu juicio, como todo lo que digas, por ese mismo sitio que estás pensado. Sí, ése sobre el que te sientas.

      Eliminar
    7. En España la Iglesia a sufrido diversas desamortizaciones donde su patrimonio material ha sido "confiscado" por parte del Estado para ser puesto a la venta. Existen muchos conventos, iglesias y ermitas que desde hace 150 años son de manos privadas. En algunos casos se permite la celebración de misas por alguna festividad y poco más.
      Por otro lado, hay parroquias que antes de tener un local el propiedad lo que han hecho es estar alquilados en bajos comerciales que les ha permitido llevar a cabo el culto de una manera digna y que, en tiempos mejores, han migrado hacia un templo en condiciones.

      Eliminar
    8. Pues ya sabes, díselo al propietario par que no vuelva a hacer algo así sin tu permiso.

      Eliminar
  12. Hombree, puestos a preferir, para ustedes mejor sería que pongan una panadería en la cual vendieran pan ázimo precortado y tal, y el sábado Santo que vendieran cordero ya hecho, para llevar, os saldría más barato el desayuno de las 6 de la mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me extraña que el P. Soponcio juegue con el destino que se le da a un templo diciendo zafiedades, pero, en fin, cada uno es muy dueño de comportarse como quiera. Se nota el "inmenso amor " a la Iglesia que le salen por los poros al hablar así de un templo. Muy edificante.

      Eliminar
    2. Tranquilo anónimo, según el derecho canónico, del mismo modo que se consagra un templo, por decreto del ordinario del lugar puede anular la dedicación del espacio al culto religioso.

      Sabía usted que lo que hoy en día es el congreso de los diputados de España antes era un convento.... Pues algo así ocurrió con el actual edificio de la Unión General de TRabajadores.

      Eliminar
    3. Anónimo 13:53, ¿tú eres asiduo a los templos?

      Me sorprende sobremanera, porque no hay gente más despegada y más reacia al uso de los templos que los neo-hermanos. Ellos con sus salas de paredes rugosas y moqueta azul eléctrica, sus catecumeniums y sus yeshivás tienen de sobra; los templos sólo los usan cuando no hay otro sitio o cuando son convocados por algún obispo, que si no...

      Eliminar
    4. Gloria, te he mandado un correo. ¿Podrías echarle un vistazo?

      Eliminar
  13. Por último el Santo Padre recordó que los medios de comunicación tenían virtudes, pero también pecados. “Los más grandes -recalcó- son los que van por el camino de la mentira y de la falsedad, y son tres: la DESINFORMACIÓN, la CALUMNIAy la DIFAMACIÓN. Estas dos últimas son GRAVES, pero no tan peligrosas como la primera.. La CALUMNIA ES PECADO MORTAL, pero se puede aclarar y llegar a conocer que es una calumnia. La DIFAMACIÓN es pecado mortal, pero se puede acabar diciendo: “Es una injusticia porque esta persona hizo algo hace tiempo pero después se arrepintió y cambió de vida”. Pero la DESINFORMACIÓN es decir la MITAD de las cosas, las que MÁS ME CONVIENEN y no decir la otra mitad. Y de esa forma los que ven la televisión o escuchan la radio (n.r. O leen este blog) no pueden formarse un juicio perfecto, porque les faltan los elementos y no se los dan. Por favor HUID de estos tres PECADOS”.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.