Mamotretos varios

domingo, 1 de diciembre de 2013

MILAGRO NEOCATECUMENAL RESCATADO DEL OLVIDO

Para que no se diga que sólo resaltamos los aspectos negativos del CNC -que lamentablemente los tiene y en abundancia- esta entrada rescata del olvido ciertos hechos prodigiosos acaecidos en la vida del pintor-compositor-decorador-escritor Kiko Argüello que, pese a su evidente carácter supranormal, nunca se comentan.

He llegado a la conclusión de que el pacto de silencio que parece pesar sobre estos hechos está provocado por los engaños del Maligno, que no quiere que se reconozca la santidad en vida de Kiko para que los paganos no le escuchen y, no escuchándole, no se salven.

Así que me he propuesto no prestar oídos al Maligno y dar a conocer al mundo los milagrosos actos del iniciador del CNC.

Vamos allá… Pero mejor nos lo cuenta el propio interesado:

“Yo bendigo al Señor  que he estado durante diez años de profesor en un colegio y he tenido mucho contacto con los chicos” (Reunión con los didáscalos de niños de las comunidades neocatecumenales, 3 de febrero de 1985).

Secuela de la magna obra "La espera", que tuvo imitadores
El hecho milagroso es que en 1959, mega-K es todavía un joven participante de certámenes juveniles, para nada internacionales, por más que él diga otra cosa; pues debería ser evidente para todos los hombres de buena voluntad que no lo dice por afán de notoriedad (impensable en alguien de su acrisolada humildad), ni por faltar a la verdad (lo que es incompatible con su auto-proclamado carisma de profeta), sino por simple mala memoria.

Y en 1964, decide abandonar la vida mundana y se va a las chabolas.

Y, sin embargo, entre medias le da tiempo a sacarse un título en la academia San Fernando, a hacer la milicia en Melilla, a disfrutar de una beca de la Fundación March que le llevó por varias ciudades europeas durante el trascurso de varios meses y a estar de profesor de dibujo en un colegio ¡”durante 10 años”!  Y no en un colegio cualquiera.

Fijémonos ahora en lo que cuenta el mismo profesor de dibujo sobre cómo desempeñaba su labor docente:

“Yo por ejemplo, cuando era maestro en un colegio, llevaba a los chicos al Zoológico, hacía con ellos concursos de pintura al aire libre. Otra vez les hice hacer un álbum con hojas distintas; nos fuimos a la casa de campo e hicieron unos álbumes preciosos con hojas, clasificándolas. Después les daba premios. Hacíamos todo por equipos, con sus responsables de equipo; les he hecho trabajar siempre como burros, y contentísimos. Y en los concursos daban ellos el dinero, de sus propinas; comprábamos algún regalo con todo el dinero que sacábamos, yo ponía también un poco de mi dinero, y con esos hacíamos un premio, con un jurado y todo. Y era estupendo. Porque lo último que se hace con los niños es aburrirlos, siempre les sorprendía. A lo mejor un día venían a clase y se encontraban con que les ponía un disco de Beetles, o de Beethoven, una sonata, y les decía: escribe lo que la música te va sugiriendo. Pero lo más importante es que nunca sabían lo que yo les iba ha (sic) hacer en la clase. Otro día hablábamos de Dios, les ponía una maceta en medio y les preguntaba, a ver, ¿que he querido decir con este gesto? Al que me lo diga le pongo un 10. Y siempre había un listo, que Dios ha creado esa flor¡ decía un chaval. Que la belleza vale más que no sé qué... ahí estaban todos interesadísimos. Inquietos, llenos de sorpresa; la sorpresa es arte (Reunión con los didáscalos de niños de las comunidades neocatecumenales, 3 de febrero de 1985).

Leyendo las palabras del propio interesado, espero que nadie dude que su labor docente era, en realidad, una tapadera que se buscó el mismísimo Espíritu Santo para llegar hasta los tiernos infantes que pasaron por la clase del profesor de dibujo durante esos prodigios diez años.

Un milagro patente que una asignatura considerada tradicionalmente una “maría”, se convirtiese en materia troncal que forzaba a los alumnos a trabajar “como burros, dando lo mejor de sí mismos, dando incluso el dinerillo “de sus propinaspara no defraudar al profesor, que digo al profesor, al ángel enviado por el mismo Dios, que se valía de este profesor para demostrar a estos alumnos su predilección por ellos, lo que explica que todos sin excepción (¿cómo era eso de que toda generalización es una mentira? Porque es el profesor de dibujo el que generaliza, que conste) estuviesen “contentísimos”. Pues claro.

¿O no fue realmente así?


107 comentarios:

  1. Kiko es una mentira encarnada. Poco a poco esta siendo desenmascarado. Falta lo peor y lo mejor.

    Gracias, Señor Jesus!

    Miguel

    ResponderEliminar
  2. Si regreso a mis tiempos de fidelísimo amor a Kiko como perfecta adepta del Camino, exultaría mi alma con los coros celestiales para proclamar que todo eso es falso...

    Falso que Kiko mienta!!! falso que Kiko tuviera la mano ligera con sus alumnos!!!
    Falso que Kiko oculte cosas de su vida, FALSO!!!

    Kiko es santo, santo y santo!!!
    Dios lo ha elegido!!!
    El Espíritu Santo habla por su boca!!!
    La Virgen María se le apareció para indicarle que crease comunidades a imagen de la Sagrada Familia de Nazaret!!!

    GRACIAS A KIKO hay un millón no sé cuantísimas personas que han descubierto a Dios en sus vidas y el mundo puede ver en ellos los frutos del amor de Cristo!!!

    NOTA: Más o menos es lo que van a decir los adeptos al Camino Neocatecumenal que pululan por aquí y que con toda seguridad nos acusarán de estar poseídos por el mal con toda clase de insultos e improperios.

    Anónimo, vade retro!!!

    ResponderEliminar
  3. Por la boca muere el pez.

    "Y así es como hemos catequizados en los colegios? Tal vez el sacerdote gordo y cuya clase de religión era profundamente aburrida y si no se sabía la lección nos abofeteaba" ( (mamotreto del Primer escrutinio, P. 53).


    Dime de que te jactas y te diré de que careces......... o mucho ruido y pocas nueces.

    Meripe

    ResponderEliminar
  4. Y ahora ya como ex-adepta rehabilitada que ha recuperado su dignidad de persona
    digo...
    GOLAZO POR TODA LA ESCUADRA DE LOS BLOGGERS DE CRUXSANCTA!!!

    Excelente aportación...enhorabuenísima.
    Ya sabéis cuál será el premio: aullidos, espumarajos, vómitos, mocarros, vísceras, sangre....la abominación.

    ResponderEliminar
  5. Tic,tac, tic, tac....... Están muy calladitos, insisto.... Será de veras que sus neuronitas como que quieren resucitar de entre los muertos al tercer día? O no pueden hablar porque les arde el hocico con las aftas que se lesformaron de tanto bofeton recibido?

    ResponderEliminar
  6. Y si hablamos del pasado escondido de los bloggers?, celebrarán también?, abstenerse de insultos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy interesadísima en el pasado escondido de los bloggers; no te guardes lo que sepas, cuéntalo, pero no te olvides de traer pruebas, para que no parezca que te complaces en la maledicencia y el falso testimonio contra tu amado prójimo.

      Eliminar
    2. ¡Acabáramos! Además de chiflado, cara dura, lunático, mentiroso, egocéntrico y manipulador, el mega-K también es un tirano, pegón y agresivo con sus alumnos. ¡Menuda joya!

      Eliminar
    3. Vale, K-alcohólico, quieres saber de mi pasado? Pregunta, te respondo con la verdad lo que quieras. No tengo nada que esconder. Mira, si les dije en el segundo escrutinio hasta de qué color eran mis calzones, que mas da decirlo aquí, no?

      Eso es lo bueno de vivir con honestidad y sin joder al prójimo: soy más transparente que un vaso de agua. Repito, no tengo NADA que esconder: vivo una vida íntegra, de provecho, soy absolutamente feliz, y duermo muy tranquilo en las noches... cosa que tu Amo Kikorro no hace, por eso se la pasa rezando de madrugada y lo mismo les exige a ustedes, su manada de zombies.

      Eliminar
    4. Rodrigo, ssshhhhh! Acércate que te digo algo al oído....ssshhhh....

      Es que no sabes que el centro de convivencias kikas situado en una urbanización de lujitos en la sierra de Madrid ,"La Pizarra", está justo, justo enfrente del CNI (Centro Nacional de Inteligencia) español, ahí tienen la base central o como se llame....

      Imagínate lo que podría hacer Kiko si le diera la gana para saber la vida de todos....se sube a un olivo de La Pizarra, gira un poco la antenita con la que capta al Espíritu Santo y zas!...vida, obra y milagros de todo quisqui!!!

      Luego llega el Anónimo, le enchufa el pen a Kiko detrás de una oreja y ya nos tiene a toditos en sus manos....

      Ahora que no nos oye nadie, Rodrigo, yo estoy asustadita perdida con Anónimo, imagínate que cuente en el blog si estoy estreñida o que fumo...no puedo pegar ojo del miedo. Sshhhhh...no se lo digas a nadieeee....

      Eliminar
    5. Jajajajaja ¡Me parto de risa!

      Pues yo que no fumo ni bebo, ni cobro en B, ni robo en las tiendas, ni saboteo el trabajo de mis compañeros de oficina, me estoy poniendo pálida imaginándome que lado oscuro y tenebroso van a buscarme.

      Voy a revisar las plantas decorativas de casa, no sea que haya nacido alguna hierbita sospechosa y me aniquilen por ello. Jajajajaja.

      Eliminar
    6. LAPAZ, como te paspasas!
      Jajaja. Me imagino a K tipo malo de las pelis de 007, con su pen drive de los pecados de la humanidad, en especial los de los malvados bloggers que se dedican a escribir verdades del cnc ¿como se atreven?..

      ¿Cómo le pondrían a la peli? -el pekado nunca muere-? -No digas nunca pekarás-? -Dr K.O-? -Koldengate-? - Pekado Royale-?...

      Ya veo los satélites de la UE espiando para la K.I.A.P. : -Kaminantes Interceptando Adeptos al Pekado-
      Montados es sus "molovolumenes" 9 plazas con chofer (voluntario claro) vestidos al estilo de agentes "esmicht" de Matrix, arreglando los dejá vu....y persiguiendo a los rebeldes que esperan al elegido, oráculo incluido...Los catequistas ya no necesitaran los escrutinios...podrán ser los guías del desfiladero "Rocosas neo", a base de super información Ah! qué gozada mi brigada!

      Meripe y sepul.

      Proximamente con su versión en videojuego. Y tarta incluida.

      Eliminar
    7. ¡Me troncho! El videojuego sería un exitazo, más que el libro inagotable, fijo.

      Eliminar
    8. Venga Sepul, ya confesemos que estuvimos la semana pasada acampando fuera del Corte Inglés esperando el lanzamientodel Xbox One....

      Eliminar
    9. Vale, lo que no diré jamás es el número de tequilas que nos apaciguaron la espera..lo del lanzamiento ¿no irá en serio? me gustan las cosas en su caja, no volando...;)
      LOL

      Eliminar
    10. Jajajja, así decimos acá cuando un producto nuevo sale al mercado: el lanzamiento..... Muy impresionante la nueva consola Xbox, por cierto.....

      Gruñan kikocerdos!!!!!

      Eliminar
    11. Por cierto, las mentiras reveladas del mitómano sí que tienen el poder de hacer muy creativos y felices a los evadidos. ¡Qué chicos más traviesos! ;-)

      Un goal de antología al portero del neoHades.

      Hay motivos para alegrarse. No siempre la perversidad seguirá siendo vista como simple carencia de humildad. Ese egolatra es un monstruo manipulador. Uno más. Y la última culpa no la tiene él. La tienen los cínicos, los pasotas, los idiotas y los cobardes encubridores, todos pastores de salón.

      Eliminar
  7. Sabía el exitoso actor Paul Walker (de Rápidos y Furiosos) que iba a morir trágicamente después de asistir a ese evento benéfico en California?
    Sabremos tanto los bloggers como nosotros que nos podemos morir llenos de odio, burla y maledicencia contra el prójimo?
    ¿No es este tiempo de Adviento para reflexionar y estar vigilantes porque no sabemos ni el día ni la hora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, cual odio y maledicencia? Por que juzgas? Aquí estamos sencillamente denunciando las mentiras y la hipocresía del KKmino, cosa a la que tengo absoluto derecho de hacer, por lo menos aquí en México, uno es libre de decir lo que piensa. A mí su atolladero neosensacional estuvo a punto de joderme la vida, y quiero evitar que mas gente caiga en sus redes. ¿Que tiene eso de malo? y lo que digo y cómo lo digo, no lo digo como insulto. Simplemente me estoy burlando de tí. Eso es algo que gracias a Dios el kkmino no me quitó: mi capacidad de reírme de todo y de todos, empezando por mí mismo. Si no te gusta, pues no vengas a decir idioteces, y listo.

      Entiendo que te enoje muchísimo que salgan verdades de tu autocanonizado Master KK. Sorry, life sucks! (sometimes).

      Eliminar
    2. ¿Odio? Lo dices por el descerebrado que poco menos que ha invitado a Lapaz a buscarse un árbol del que ahorcarse, claro.

      Sí, hay mucho odio en el cnc. Por eso no nos cansamos de exponer que puesto que ningún árbol bueno da frutos de odio, a la vista queda que el cnc no es bueno.

      Eliminar
    3. Tienes razón, Católico, es siempre mejor dormir con la conciencia tranquila, en Adviento y en postviento.

      Eliminar
    4. Parafraseando a Bob Dylan en “Everything is broken”, y pendiente de poner en español, pero suficiente para contestar el flato de Católico:


      El atolladero neosensacional:

      Promesas rotas, amistades rotas,
      Sillas rotas, cabezas rotas,
      Instintos rotos, sueños rotos, 
      Vientres rotos en tálamos rotos,
      Inútil hacerse cuentitos,
      Inútil bromear,
      Todo está roto.

      Estudios rotos, carreras rotas,
      Esperanzas rotas, razones rotas,
      Compasión rota, reflejos rotos,
      Plazas llenas de corazones rotos,
      Palabras rotas que no debían ser dichas,
      Todo son desdichas.

      Parece que cada vez que paras y miras
      Nuevos restos se acumulan en tiramiras
      Honradez rota, leyes rotas,
      Miradas rotas, conciencias rotas,
      Cuerpos rotos, pensamientos rotos,
      Matrimonios rotos, niños rotos,
      Respiras profundo y sientes que sofocas,
      Todo son tapabocas.


      Cada vez que me largo viene otro kiko,
      Y me salta a la cara un muñeco psíquico.
      Almas rotas, vidas rotas,
      Fe rota, parroquias rotas,
      Presos rotos en círculos rotos,
      Doctor K. falsificando dogmas rotos,
      Obispos fumando puros, Papa abusado,
      Todo está desparramado.

      Eliminar
    5. Me mate de la risa!!!..tengan compasión!!!!!!.
      Re-bueno lo del parafraseando.
      Una genialidad.

      Eliminar
  8. Desear el mal al prójimo, celebrar sus caídas y miserias es de todo menos de lo que presumís ser: cristianos.
    A mi honestamente me da igual lo que haya hecho o no, en el camino hay que seguir a Jesucristo, no al Kiko.

    Cada vez me doy más cuenta que el problema no es el camino,ni no camino, ni Opus ni nada, el problema es la gente,que, en términos muy generales, dentro o fuera de cualquier movimiento o ideología, es idiota. Simple y llanamente. Porque vale más el dogma que el argumento, la emoción que la razón. Habrán sido las leyes de educación o sabe Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí no me da igual que en un movimiento que se basa en la confianza y obediencia ciega al catequista de turno, precisamente la persona que se encarga de dirigirlo sea un vulgar mentiroso, o quizá no llega ni a eso, simplemente es un hombre cuasipsicótico que inventa confabulaciones sobre su pasado, al final incluso puede que él mismo se termine creyendo esa pseudobiografía que se ha inventado. Es una muestra más de la falsedad que envuelve todo este movimiento.

      Eliminar
    2. He visto..como esta saliendo todas las mentiras de esta secta...en hora buena...ex-adepto en rehabilitacion..jose

      Eliminar
    3. Yo no presumo de ser cristiano. No aspiro a tanto. Ustedes sí presumen de eso, y le joden la vida a la gente en nombre de Dios. Y desear el mal al prójimo, es justamente lo que hacen ustedes cuando la gente se sale del kkmino, celebrar sus caídas y miserias también, cuando se dan sus ínfulas de profetas de desgracias. Justo eso es lo que Ustedes han hecho con tanta gente. Así que, brother, no me digas que el problema NO ES EL CAMINO, porque sí lo es. Lo que se ve no se juzga.

      Eliminar
    4. ¿Desear mal al prójimo? El memo malo que invitaba a Lapaz a colgarse de un árbol, sin duda.

      Sí hay mucho memo malo en el cnc que si no hace más daño es por gracias de Dios, que otorga a sus previsibles víctimas inmunidad frente a las lenguas viperinas, porque

      Eliminar
    5. Sepul, pecador!, siempre pensando en esas cosas sucias de videojuegos!

      Gloria, eres muy aburrida de espiar....el Anónimo se va a desenamorar de ti.
      Bueno, siempre le quedaremos "las tres Marías"..."la mierda, la caca y la porquería", o sea, Alejada, Meripe y yo (sin que necesariamente sea por ese orden, jajaja).
      .-

      Eliminar
    6. ¡Jajajaja, no sé cual de las tres escoger! Os concedo el turno primero a vosotras.

      Mientras sean mierda, caca o porquería NO pertenecientes al reino de K, me conformo con cualquiera de ellas. ;)

      Eliminar
    7. Jajaja, a mi me pasa lo mismo.

      Meripe

      Eliminar
    8. "jose"
      Espero de corazón que esa rehabilitación esté muy avanzada.

      Enhorabuena a ti, gracias por tu comentario.
      Las heridas cicatrizan, créeme, no se olvidan, quizás no sea bueno olvidar, pero luego te dotan de perspectivas que "antes de" no contemplabas.

      Un abrazo muy fuerte.

      -sepul-

      Eliminar
    9. José

      Me alegro mucho de que vuelvas a recuperar tu vida. ¡Bienvenido al blog!

      Meripe

      Eliminar
  9. Lo que es el autobombo! a kk lo único que le faltó añadir es que él inspiró la película del "Club de los poetas muertos". Menos mal que están los alumnos para decir las verdades de lo que ellos vivieron y sufrieron.
    Por cierto este tío es un geta desde el minuto uno en que nació, siendo profesor (que ya ganaba su dinerito) hacía que los alumnos (que tenían menos dinero pues dependían de lo que les daban sus padres) soltaran la pasta del regalito. Con lo cual no perdió la costumbre de sacarle la pasta a los demás y sigue haciéndolo "quiero una Domus, pues que me la paguen los adeptos". Tío en mi tierra eso se llama ser un agarrado o un rata a elegir. Qué vergüenza! cualquier maestro compra de su bolsillo regalos para incentivar, pero el que es de una condición, no puede ser de otra. Ya se le veía su naturaleza desprendida (que se desprendan los demás) y generosa (cualidad de hacer que lo sean los demás). Mucho morro. Mucha geta. Mucha caradura.

    ResponderEliminar
  10. Toda esta historia demuestra que (teniendo buena fe, y pensando bien de el) cuanto menos, a Kiko le gusta exagerar y contar historietas.....
    ¿Por que no se caso, y a su vez que sus hijos le dieran nietos y se dedicara ahora mismo a contar las batallitas del abuelo cebolleta? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuesta lógica: porque sólo se quiere a sí mismo.

      Respuesta ingenua: porque no engañó a ninguna.

      Respuesta metafísica: porque va de Mesías y el Mesías no se casó.

      Respuesta de pata negra: porque Dios lo ha elegido para algo diferente.

      Respuesta de hijo de pata negra: Dice mi padre que se le apareció la Virgen y le dio instrucciones...

      Eliminar
    2. ¡ Buenisimo !!!!!!! ja ja ja

      Meripe

      Eliminar
    3. jajajajaja.....jajajajajaaaa

      Respuesta maligna: es el San (Francisco) José...de Karmen

      Eliminar
    4. Cuñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaooooooooooooooooooooooooooooooooo
      xD

      Eliminar
  11. La gente abandona el camino a montones.

    lo malo sq cuando lo dejan ya tienen montones de hijoq a ls q a duras penas pueden darles lo necesario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que si esos hijos también dejan o no llegan a entrar en el cnc, ellos podrán tener una familia normal, sin superpoblación, una familia que no sea superior a sus fuerzas.

      Eliminar
    2. A propósito de los más que abundantes hijos que se tienen en el cnc, uno de mis hijos acaba de volver a casa tras acompañar a un amigo 'hijo de' y, por tanto, caminante sin opción a negarse a serlo, que ha estado buscando por las calles y por las casas de los conocidos a una de sus muchas hermanas (a la que el año entrante le toca hacer las catequesis sí o sí), que tiene la costumbre de escaparse de la suya (de su casa), cada vez que puede.

      Ese es el para nada idílico entorno en el que crecen los hijo de: viviendas efectivamente superpobladas, en el que todos pisa a todos en busca de espacio vital y, el que tiene menos fuerza o menos mala baba, huye en busca de otro sitio donde poder estar.

      Eliminar
    3. Pues ahi les va una verdad de mi vida, así que paren la oreja, señores kikozombies: yo afortunadamente tengo 5 hijos y mi trabajo me da para mantenerlos muy bien. Les pago colegios particulares, no tengo deudas y vivo en casa propia, grande y digna. Tenemos 2 coches y viajamos mucho, incluso al extranjero, y me gusta creer que Dios nos ha bendecido con toda clase de bienes GRACIAS A HABER DEJADO EL ATOLLADERO. Tengo la certeza que no sería para nada lo mismo estando dentro. Hace un par de años vinieron a mi casa a comer un matrimonio de salmantinos del camino, y estaban sorprendidos de mi casa. En palabras de ellos mismos, no creían que en México hubiera gente viviendo como vivimos nosotros,noen un pisito sino en una casa bonita en medio del bosque.... Si, en la Cd de México. Se fueron contentos.

      Ah, para rematar, sî tengo un sexto hijo: Hansel, mi dogo alemán tigrado de 5 años que come por tres adultos, pero no me puedo quejar.

      Pero sí entiendo, porque lo veo de cerca, la lucha de los kminantes para medio vivir con la canasta llena de hijos, medio alimentándolos, medio educándolos, medio vistiéndolos y casi nunca dándolesel tiempo que necesitan. Tristemente, la mayoría de esos niños crecerán siendo gente infeliz y mediocre, y les confieso que en mucho esa es la razón que me motiva a denunciar al atolladero: están fabricando más idiotas.

      Eliminar
    4. Hoy ando inspirado y con ganas de kantar. Venga, don Bernabé, a ritmo de mariachi:

      Yo se bien que estoy afuera,
      Pero el dia en que kiko muera,
      Los zombies van a lloraaaaar
      (Coro) lloraaaaaaar y lloraaaaar, lloraaaaar y lloraaaar.

      Diran que se le reventó el quisteeeeee,
      Pero van a estar muy tristeeees
      Y asi se van a quedaaaaaaaar.

      Sin dineeeeeero, sin dineeeeeero,
      Se les fue en la bolsa de cueeero,
      De tanto cumplir la leeeeeeey,

      No tienen oro ni penaaaaaaa,
      Ni nadieeeee que les comprendaaaaaaa,
      Porque tienen la mente de un bueeeeeeyyyyy.

      Una bruja del kaminooooo,
      Se ensaño con mi destino,
      Puro ladrar y ladraaaaaar.
      Después me dijo un presbitéro,
      Que no hay que llegaaaaar primeroooooo,
      Pero hay que saber llegaaaar!

      Con dinero y sin dinerooooooo,
      YO hago sieeeeempre lo que quieroooooo,
      Sin obedecer a un bueeeeeeey,
      Y mi palabra es la leeeeeeeey.

      Sî tengo trono y una reina,
      Y amigos que me comprendan,
      Pero sigo sieeeeeeeeeendo EL REEEEEEEEYYYYYYY!!!!!!!

      YUUUUUUUUUHUHUHUHUHUHUHUIIIIIIIIIIII!!!!!!!!

      Se la saben? Yo he escuchado mucho esta canciøn mexicana en España, en Pamplona en los Sanfermines la cantan!

      Eliminar
    5. Pues claro que la conocemos!!!
      Por cierto, ¿a tu Dogo Hansel no le gustan los cochinos de pata negra?
      A ver si un día charlamos tranquilamente por privado, el blogger tiene mi correo.
      Un abrazo y gracias por las risas....y por el recuerdo de la canción, la cantaba cuando era pequeña, me gustaba mucho.

      Eliminar
    6. Rodrigo: ¡muy bueno!

      LAPAZ: ¿estás chiflada? ¡Un pobre dogo alemán de tan solo cinco años! ¿Lo quieres matar? De pata negra de esa granja, ni pluma.

      Eliminar
    7. Pero escucha...que fruto de la endogamia hay ejemplares que están digi-evolucionando (como los Pokemon??) y con uno solo tienes carnaza de recebo pá'que tu dogo se meta unos cuantos homenajes....

      Creo que además de cochinos crían una especie de bichos con plumas, no son puercoespines, son más tirando a gallináceas....

      Se le fue de las manos el experimento al doctor K., se supone que las plumas tenían que ser modelo ángel...algo se atascó en el mecanismo y el caso es que las plumas les salen, sí, pero están inoperativas del todo...

      solo sirven para decorar y encima a algunos les quedan feas pero de narices, ya te puedes imaginar....una gallina con barba y un penachito de plumas saliéndole por detrás...

      Eliminar
    8. El jamón ibérico es muy salado para mi perrote. Bueno, por lomenos elauténtico. Prefiere el chopped pork..... Jajajajajajaja

      Eliminar
    9. Rodrigo: jajaja ¡Buenísima la canción!!!!!.

      Meripe

      Eliminar
    10. Hace un tiempo, era verdaderamente exitante entrar y comentar los temas en este blog, te podias encontrar a un Miles Dei danto argumentos con base teologica suficientemente contundentes como para ponerte a pensar seriamente, aunque tambien eran refutables como casi todo en la vida.

      Pero la verdad, este rincon de criticas se ha vuelto mas que molestoso, un sitio de chismorreo barato y argumentos subjetivos que nada tienen que ver con lo que deberia ser el bien de la iglesia y del camino neocatecumenal como parte de ella.

      Filtran información, consipiran, critican, murmuran y soslayan con el unico proposito de dañar una realidad mas que confirmada por personas que estan muy por encima de su intelecto.

      Kiko en el palo montado y ustedes encebandolo.

      Eliminar
    11. Tú no eres Erick , tú eres el salta teclas.
      Siempre dejas huella.

      Meripe

      Eliminar
    12. Pues Erick, ya deberías estaracostumbrado, porque has descrito al camino al pie de la letra: un ricncón de chismorreo, críticas, conspiraciones, murmuraciones que nada tienen que ver con lo que debería ser el nien de la Iglesia.

      Tantos años de camino y todavía no te has acostumbrado a ese ambiente tan siniestro? Pues ya es hora, muchacho.

      Eliminar
    13. Venga, mi querido Erick, pásale a echarte un tequilita para alegrarte la tarde. No puedo creer que el kmino te haya quitado toda la alegría. Venga, ríete aunque sea un poquito! No todo son tratados de teología, brother! Andaleeeee, y te cuento un chiste de Kiko!

      Eliminar
    14. Erick está usando la técnica del avestruz.

      Lee una entrada en la que su amado mente-k no sale muy bien parado y, como no puede aportar datos en contra, lo que hace es girar la cabeza para no ver y patear a quien se acerque con la memez de que no hay nada interesante.

      Seguro que si apareciese una carta publicada en un periódico cuestionando el proceder de Vade o de Meripe o de Lapaz, eso sí interesaría a Erick, pero si esl cuestionado es su ilustrisisidad kikil, lo procedente en todo "hijo de" bien educado es mirar para otro lado.

      Eliminar
    15. Ese no es nuestro Erick.

      Eliminar
  12. De los 44 comentarios anteriores 40 son de los bloggers, ellos mismos se festejan sus estupideces sin fin, como para reirse, ja ja ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los bloggers son tres y solo Gloria ha escrito comentarios. Lamento mucho que estés triste, hoy era día de fiesta. En la sombra, cada semana vienen más, y se enteran. Dos han dejado testimonio hoy. Estás en un globo que se desinfla. La caída se acelera. El paracaídas se llama Iglesia y te enseñara a caminar sin cadenas y a respirar sin pulmón artificial. Esta lucha no es contra los presos, es para librarles. Eres una víctima. Lo que necesitabas era aprender la libertad y te han dado miedo para mejor poder convencerte de que te protegían. Algún día entenderás.

      Eliminar
    2. Entonces estamos a mano, anónimo de las 23:44. Aquí hay tres bloggers, de los cuales sólo uno ha escrito comentarios en esta entrada, como ya te han dicho. Los demás somos participantes del blog.

      Vosotros tenéis tres mandamases, y a los tres les reís las gracias, las injusticias, las tiranías y toda la cara dura que tienen, sobre todo al pez más gordo de los tres. En este blog nos reímos con nuestros comentarios, que son sólo eso, palabras. Vuestros jefazos no sólo agreden la fe y la integridad espiritual de las personas con palabras, sino con obras. Y lo peor de todo, en nombre de Jesucristo.

      Eliminar
    3. Has dado en el clavo, Alejada.

      Para mi, el triunvirato que gobierna el Camino Catecumenal, más su Consejo de los 12, más su Tribu de los 72 o 73, más toda su estructura de manipulación y poder no son una novedad en la historia de la maldad del ser humano.

      Tampoco es un invento que hagan el mal considerándose a sí mismos los portadores de la Verdad. La historia de la Iglesia está llena de personajes muy similares.

      Para mí, lo auténticamente novedoso es que sean laicos con un poder de destrucción inmenso consentido y avalado por la ceguera de la jerarquía católica, esos pastores de pastores que han estado más a tumbarse al solecito y echar buenas siestas que a cuidar de su grey...

      Son como "el perro del hortelano...que ni come ni deja comer". Si lloras, te sacuden. Si ríes, te sacuden.

      Da igual lo que hagas, no soportan nada de nadie, sienten la necesidad imperiosa de hacer infeliz a cualquiera...¿por qué? Muy fácil: porque a ellos se les niega la felicidad.

      Son adiestrados para ser infelices....para no permitirse disfrutar de nada. Son esencialmente calvinistas.

      Por eso el kiko Anónimo me llama infeliz. Obligatoriamente desea que sea infeliz.
      ¿Cuántas veces hemos comentado la tristeza que hay en las miradas de los kikos (cuando creen que nadie les observa y relajan su pose)?

      ¿Cuántas veces hemos comentado -siendo cada uno de nuestro padre y nuestra madre en el Camino que hemos conocido- que todo ese amor de escaparate que creen que el mundo ve en ellos se les viene abajo en su vida diaria y producen verdadera lástima?

      Todos lo hemos dicho, todos lo hemos visto exactamente igual en nuestras respectivas comunidades. Tienen prohibida la felicidad y cualquiera de sus expresiones más humanas y espontáneas, como la risa y el humor.

      Que no se me olvide: me alegro mucho de los nuevos testimonios que han dejado otros ex-kikos en el blog.

      Ojalá que podamos compartir con ellos carcajadas bien sonoras, son una terapia buenísima en el proceso de rehabilitación.

      A Jose pedirle que cuando buenamente pueda nos dé noticias suyas. Me ha impresionado que tenga tan asumido que se está rehabilitando...eso ya es tener más de la mitad del trabajo hecho.

      Al salir del Camino se necesita rehabilitación para algo tan absurdo como es aprender a ser persona de nuevo. Casi nada!!

      Anónimo pitufuglio...con cariño: JA JA JA
      Y MÁS JA

      Eliminar
    4. Lapaz, no seas tan dura, al pitufiglio cada 'JA' le produce un retortijón insoportable, ya no le quedan calzones limpios.

      Eliminar
    5. pues que pasen una bolsa en su comunidad para renovarle el vestuario de las interioridades....supongo que para calzones todavia les llega el diezmo y si no, que vaya al seminario RM que le pille cerca y le presten los seminaristas un par de gallumbos, de quita y pon que con eso va que arde

      Eliminar
    6. Anónimo, cada quien festeja las estupidecesque quiere, no? Tu puedes seguir festejando a las 60 mil millones de komunidades, los 100 miles de millones de seminarios, los palacetes mesiánicos enIsrael de tuamo y señor, y las demás estupideces de vapor que te venden en elatollasdero y que compras muy gustoso. Me llama la atenciœn que en este hilo están muy callasditos y no nos llaman mentirosos tanto. Ahî está quien es este tipo, con toda su verdad: un verdadero bully de la humanidad.

      Eliminar
  13. Para que no se enojen los señores kaminantes, ahí les va un canto que seguro sí se sabrán:

    Quien no se pararaaaaaaa
    Quien no se pararaaaaaaa
    Al seminariooooooooooo

    Acaso zombies con puuuuuus?
    El marranooooo, el que regurgitoooooooo
    El que por derecho de Dioooooos
    Pasa encimaaaaaa de los oooootrooooos

    ¿Les gusto?

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  14. al que le veo un poquito más de seso de los 3 es al Padre Mario que casi ni habla. Loca Carmen es un manojo de nervios digna de un caso para Freud y loco Kiko ya sabemos lo demente que es. Esto es solo una cereza en un helado, porque sus locuras seguirán saliendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que Rasputín, digo, el padre Mario tenga más seso. Lo que pasa es que no le dejan ni hablar. Los que figuran siempre son los otros dos, que están como regaderas. Al otro pobre no le dejan llenarse d mier...., de gloria, que para eso ya están ellos.

      Eliminar
    2. Para mí el pobre padre Pizza es como la kaka del perico: Ni hiede, ni huele.

      Ya hasta los señores pata negras están pensando incluirlo en el Show de la Epifanía para tener un papel donde algo figure. Obvio, el padre Pizza se va a disfrazar de Santa Claus.

      Eliminar
    3. Para mí es el peor porque teniendo la formación se presta hacer lo que no debe.

      A quien más se le da más se le pedirá.

      Meripe

      Eliminar
    4. A ver, Alejada… Al encubridor número uno por cierto no lo dejan rellenarse de gloria, pero en cuanto a mierda machista, no necesita a nadie, le sale por todos los poros. Lo explicaron muy bien Meripe y Sepul hace poco enseñando como tuerce a San Pablo para darle el enfoque deseado. Vende que la castidad un poco repetida pone en peligro al marido que irá a buscarse la vida con amigas, prostitutas y caerá en la pornografía. Happy ending, la mujer tiene la culpa, dos veces, una por dejar llenarse las pelotas del marido, y otra por vivir de su culo. Entre las dos, se supone que se dedica a provocar, con lo cual son tres veces la culpa.

      Ese peine de los mocos secos de K. se glorifica de no ser un animal, un chimpancé. Es que da pena, es como un lisiado sin piernas que se glorificaría de no poder correr. Con su cara de contento dulzón da caución a las trágicas macanas kikianas y hace parecer al Prion creíble ante las neo-tropas que se lo tragan todo y desarrollan esa enfermedad espongiforme que les come el koko.

      La locura de los dos y la cobardía del tercero acabaran con su obra devastadora mucho antes que la endogamia. Después de tantos siglos, todavía quedan un buen centenar de samaritanos. Y, por cojones, tienen que buscarse a extranjeras, ni judías, ni necesariamente creyentes, para acabar con las taras genéticas. Sus preferidas son las ucranianas, alguna musulmana o africana.

      ¿Se acuerdan del discurso del profeta de Palomeras en Valencia en 2010? Pues eso, aprendimos que la desgracia de Europa eran esos immigrates musulmanes, africanos y ucranianos. El vidente judaizante no acierta ni una. Y miente como respira, sin descansar.

      Eliminar
    5. Palabras del P. Mario :

      " Por eso en el Camino insistimos en que los chicos y chicas se casen con uno del Camino para favorecer una futura comunión verdadera fundada sobre la misma visión de la realidad que viene de la fe: o por lo menos con uno que esté en una de las realidades cristianas, católicas que han aparecido después del Concilio; o con un CATÓLICO. Con un pagano solamente si acepta hacerse cristiano, pero no casarse con uno de otra religión.

      Yo he consultado con el Card. Caffarra, que es un gran teólogo, que ha venido varias veces a mi comunidad y está muy cercano a toda doctrina de Juan Pablo II y de Benedicto XVI - Y TAMBIÉN MUY CERCANO A NOSOTROS- haciendole esta pregunta ¿ Se puede decir que Maria está abocada por el Señor a casarse con Roberto?. Y el me contesta.
      " El noviazgo es el tiempo del "discernimiento" en este sentido rigurosamente teólogico: discernir la voluntad de Dios acerca de la mujer/ el hombre que Dios quiere donarme como esposa /esposo".

      Sabéis que el nuevo Ritual del Matrimonio existe la fórmula: " Yo Roberto, te acojo a ti, María como esposa". Como diciendo: TE RECIBO COMO UN DON QUE DIOS ME HACE; NO TE ELIJO YO A TI. YO TE ACOJO POR LA GRACIA DEL SEÑOR, DE LA IGLESIA."

      ( Convivencia de catequistas 2009- 2010)
      -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

      Entonces el actual Papa era Benedicto XVI que pasó a ser el de los floripondios cuando dimitió.

      No me ha dejado sorprendida el desprecio hacia el católico ya que lo ha puesto en tercer lugar antes que un pagano (si se hace cristiano).

      Lo que sí me ha dejado muy sorprendida es la pregunta que le hace el P. Mario al Card. Cafarra .

      Meripe

      Eliminar
    6. Pues entonces menos mal que le dejan expresarse poco, al Pezzi. Como abra más el pico, aquí arde Troya.
      ¡Qué trío de pajarracos, david el gnomo, la michelín y el koko! Increíble que haya tantos que les aplaudan las bestialidades.

      Eliminar
    7. 2230 Cuando llegan a la edad correspondiente, los hijos tienen el deber y el derecho de elegir su profesión y su estado de vida. Estas nuevas responsabilidades deberán asumirlas en una relación de confianza con sus padres, cuyo parecer y consejo pedirán y recibirán dócilmente. Los padres deben cuidar de NO PRESIONAR A SUS HIJOS ni en la elección de una profesión ni en la de su FUTURO CÓNYUGE. Esta indispensable prudencia no impide, sino al contrario, ayudar a los hijos con consejos juiciosos, particularmente cuando éstos se proponen fundar un hogar.

      1730 Dios ha creado al hombre racional confiriéndole la dignidad de una persona dotada de la iniciativa y del dominio de sus actos. “Quiso Dios “dejar al hombre en manos de su propia decisión” (Si 15,14.), de modo que busque a su Creador sin coacciones y, adhiriéndose a Él, llegue libremente a la plena y feliz perfección”(GS 17):

      «El hombre es racional, y por ello semejante a Dios; fue creado libre y dueño de sus actos» (San Ireneo de Lyon, Adversus haereses, 4, 4, 3).

      1745 La libertad caracteriza los actos propiamente humanos. Hace al ser humano responsable de los actos de que es autor voluntario. Es propio del hombre actuar deliberadamente.

      1746 La imputabilidad o la responsabilidad de una acción puede quedar disminuida o incluso anulada por la ignorancia, la violencia, el temor y otros factores psíquicos o sociales.

      1748 “Para ser LIBRES NOS LIBERTÓ CRISTO” (Ga 5, 1).

      Meripe

      Eliminar
    8. Estoy recordando al anónimo no caminante que escribe de vez en cuando cuya esposa, si no recuerdo mal, anda por el paso del Padrenuestro o más allá y cuyos suegros son extra-kate-kikos a ultranza.

      Y me acuerdo de él porque no conozco ningún caso de matrimonio 'mixto' (no caminante / caminante) cuyo miembro caminante haya alcanzado la túnica blanca a la primera, siempre se les hace repetir, como capón por no haber conseguido traer al cnc al no caminante con quien son una sola carne.

      Porque para la mentalidad del cnc no puntúa nada de nada que el no caminante sea cristiano, como si es de Misa diaria y realiza milagros, para ellos es un engañado que no puede tener verdadera fe porque no ha pasado por el tamiz del cnc.

      Y luego van y tuitean que ellos son Iglesia. ¡Ja!

      Eliminar
    9. Mi madre es caminante y mi padre no. Ha alcanzado la túnica blanca a la primera sin ningún problema. Pero como no os gustará que así sea pues nada, será mentira.

      Eliminar
    10. Cuanto menos es sopechoso que no aportes ni un dato comprobable. Además te hago notar que lo escrito es "no conozco ningún caso de", no se niega la posibilidad de que los haya, pero apuesto a que son más, muchos más, los que no que los que sí.

      Y de los que sí, apuesto también que serán pata negra con padrino poderoso, los del montón no pasan a la primera.

      Eliminar
    11. De lo que dice Gloria he sido testigo, es más, sé de unos cats que alentaron a un conyuge a separarse,(le proveían de abogado si fuera menester)
      Por lo que conozco todo terminó en un fiasco monumental. Ninguno está en el cnc. Aprietan mucho la tuerca estos neo iluminados de medio gas.

      -sepul-

      Eliminar
    12. Anónimo de las 14:43, es cuanto menos gracioso que exijas datos comprobables para las experiencias de los demás, pero las vuestras valen porque sí. Has negado la posibilidad de que los haya cuando has escrito "siempre se les hace repetir". Siempre no admite excepciones. Una vez metida la pata ya optas por el clásico "la mayoría". Pues te diré una cosa, la mayoría de los casos que conozco yo no son como tú dices.

      Y vuelves a meter la pata cuando apuestas porque será un caso de pata negra y de padrinos poderosos. Nada más lejos de la realidad. Mi familia no es nadie (por decirlo de alguna forma) en el mundillo neocatecumenal ni tenemos ningún tipo de padrino o enchufe.

      El caso que dice sepul de la separación, habría que analizarlo. No creo que le recomendaran la separación simplemente porque el cónyuge no camina. Habría algún problema serio de convivencia del matrimonio que haría recomendable una separación y eso se puede dar tanto en matrimonios en los que ninguno de los dos camine como en aquellos en los que caminen ambos.

      El bien del matrimonio está por encima del cnc y no creo que ningún catequista lo contradiga. Es más, yo conozco casos en los que se ha recomendado al caminante que dejara el camino porque el cónyuge no caminaba y no le gustaba que la otra parte lo hiciera y eso era un problema serio en el matrimonio. No doy ningún dato verificable, no doy nombres ni apellidos así que ya doy por supuesto que no os servirán porque sin datos contrastables las únicas experiencias válidas son las vuestras, pero allá vosotros.

      Eliminar
    13. Anónimo, metes la pata y además intentas provocarme con un tono de ayudante del matón de barrio.

      El mensaje inicial es claro, por más que te empeñes en oscurecerlo, pero te ayudaré a analizarlo:

      "no conozco ningún caso de matrimonio 'mixto' (no caminante / caminante) cuyo miembro caminante haya alcanzado la túnica blanca a la primera, siempre se les hace repetir"

      Observa que se trata de frases enlazadas, observa que "siempre se les hace repetir" va unido al "no conozco ningún caso". Es decir, NI UNO DE LOS CASOS CONOCIDOS ha pasado a la primera, luego TODOS LOS CASOS CONOCIDOS, han repetido.

      Si no hay excepciones en los casos conocidos, es que no las hay. Fíjate si lo que tú quieres vendernos será raro que, por el contrario, tú si conoces casos en los que no ha sido todo miel sobre hojuelas.

      Si es que no hay peor entendedor que el que no quiere entender.

      Eliminar
    14. Anónimo4 de diciembre de 2013 15:30
      Es así como lo analizas, el párrafo completo es inequívoco.

      Anónimo4 de diciembre de 2013 15:21
      Al margen de valoraciones de si el matrimonio tiene o no problemas de convivencia, (lo cierto es que quien "sobraba" en el caso, era quien no caminaba)
      Pero yo no escribo aquí para debatir estas cosas, de si conviene o no conviene, lo que provoca mi participàción es muy simple: Estimo con todas mis fuerzas y todo mi corazón que el hecho de que unos "elegidos" a dedo por el "destino k" y sus segundos de a bordo, se crean con derecho a "invitar" a las personas a tomar decisiones en las que ni siquiera un "consejero" espiritual se atrevería a inmiscuirse, es inadmisible.

      Dentro del catálogo de las aberraciones a las que puede llegar cualquiera que se le "otorgue" el poder decidir sobre las vidas de las personas te puedes encontrar de todo: sobre el noviazgo, sobre el trabajo, sobre amistades, sobre costumbres...y ya para remate del tomate, la intromisión decidida y sin anestesia sobre decisiones que competen a los matrimonios única y exclusivamente, tanto en el número de hijos, cómo en su educación en la fe...bueno, en la neo fe de k.

      Este es fundamentalmente el motivo por el que escribo en este blog, porque creo firmemente que la dinámica del neo invento es simplemente dañina, y los detalles son anecdóticos puesto que no podemos escribir nombres de afectados por este movimiento neocon que está arruinando la posibilidad de tanta gente en conocer a Cristo sin chantajes de por medio, ese es mi dolor, que las personas que se les instalan los mecanismos del cnc, dificilmente (no imposible, pues "poderoso es Dios"), alcanzarán una fe plena, puesto que gran parte de sus actos no serán libres, sino condicionados por un movimiento, que debiera ser instrumento y se ha erigido a sí mismo como lo importante, lo único que cuenta y sirve para "seguir" al Señor, cuando el resultado es lo contrario.

      Lo lamento más de lo que te puedas imaginar, y a veces mi llanto por esto me ha desgarrado el alma.
      No soy capaz de imaginar el dolor que provocamos en el Cielo, mi patria, por estas cosas.

      -sepul-

      Eliminar
    15. "Fíjate si lo que tú quieres vendernos será raro que, por el contrario, tú si conoces casos en los que no ha sido todo miel sobre hojuelas."

      Conozco casos de matrimonios mixtos que en los que la persona caminante ha acabado el camino pero desconozco si fue a la primera o no y mucho menos si el caso de que no fuera a la primera fue que su cónyuge no caminase. De los matrimonios mixtos que conozco que han acabado el camino y sé la forma en la que este fin del camino se ha producido, esto no ha supuesto ningún problema. Pero puse la mayoría por cubrirme en salud en el caso de aquellos que desconozco

      Pero vamos que el tema de los juicios y los prejuicios que tenéis es bastante severo, sobre todo, para verlo tan fácilmente en cualquiera que esté en el camino juzgando mi tono como ayudante de matón de barrio cuando no tienes ni idea ni de cómo soy ni el tono con el que escribo esto.

      Ahora dime que querías decir con el siguiente párrafo:

      "Y de los que sí, apuesto también que serán pata negra con padrino poderoso, los del montón no pasan a la primera." Si son casos que conoces tú ya no son todos los que conocías antes, y si están incluídos los que no conoces como el mío pues repito que te equivocas.

      Eliminar
  15. en el CNC hay gente demasiado extremista, locura total.

    ResponderEliminar
  16. Sobre las palabras del Padre Mario, me alegro haber sido lo suficientemente feo de los 14 a los 22 años para no haber tenido novia catecumenal. Me reafirmo. xD
    (Tambien ellas de lo que se libraron...que no, que estoy bueno xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la que te libraste!!
      ¿Hasta cuando durará esta farsa que tiene montada el "iluminado"?, ¿Cómo es posible que todavía haya seres humanos que se dejen manipular, humillar y vapulear en el nombre del Señor? Realmente increíble.

      Eliminar
    2. Al final todo nos lleva a lo mismo: Kiko maíz tostado, Karmen Leche Puleva y el Padre Mario Pizza...

      Eliminar
    3. novias catecumenales??? yo puedo hablar de eso. estuve con una que estaba asistiendo a un psiquiatra y me estaba pasando su locura a mi. las protegen mucho en las comunidades, las prefieren solteronas. Que curioso que a las mujeres no las joroban tanto para que entren al convento pero al hombre soltero lo quieren meter de cabeza en el seminario??? Por que será que te dicen a cada rato: entra al seminario o casate? acaso no se puede quedar uno soltero? El CNC olvida que hay un estado laico y también hay un estado religioso? Cual es el sofoco en casar a los hombres o meterlos en un seminario?

      Eliminar
    4. "Todo nos lleva a los mismo". A descalificar a la gente por su nombre, algo de su familia o su apellido. Mientras llega la deseada reprimenda del Papa habrá que conformarse con motes graciosillos.

      Eliminar
    5. Es incomprensible que se obligue a los hombres a escoger entre el seminario o el matrimonio, puesto que el gran jefe ni es cura, ni está casado, lo mismo que la jefa. Él somete a unos para que sirvan al camino como pastores, y a otros para que engendren hijos para el camino a punta de pala. Mientras tanto, él a pasearse por el mundo para demostrar su poder y a vivir del cuento.

      Eliminar
  17. De esta forma comienza el Catecismo:
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    I. La vida del hombre: conocer y amar a Dios

    1 Dios, infinitamente perfecto y bienaventurado en sí mismo, en un designio de pura bondad ha creado libremente al hombre para hacerle partícipe de su vida bienaventurada. Por eso, en todo tiempo y en todo lugar, se hace cercano del hombre: le llama y le ayuda a buscarle, a conocerle y a amarle con todas sus fuerzas. Convoca a todos los hombres, que el pecado dispersó, a la unidad de su familia, la Iglesia. Para lograrlo, llegada la plenitud de los tiempos, envió a su Hijo como Redentor y Salvador. En Él y por Él, llama a los hombres a ser, en el Espíritu Santo, sus hijos de adopción, y por tanto los herederos de su vida bienaventurada.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Leyendo un poco más arriba a LAPAZ dice así:
    "Son adiestrados para ser infelices....para no permitirse disfrutar de nada. Son esencialmente calvinistas.

    Por eso el kiko Anónimo me llama infeliz. Obligatoriamente desea que sea infeliz."
    .........................
    Llevo algún tiempo dando vueltas a estas cosas, porque la piedra filosofal del invento de K es cargarse la fe.... cualquiera que no conozca el cnc pensaría que es una burrada lo que acabo de escribir, pues se supone que aunque no se esté de acuerdo con los métodos empleados, el camino pretende ser instrumento para acercar a las personas a la fe...

    Veamos:
    Según leo el enunciado 1º del catecismo; entiendo que Dios ha creado a todas las personas libremente, y procura para ellas un acercamiento, una experiencia que promueva que el corazón humano , aunque fuera "instintivamente", busque a Dios Padre, de tal punto que en esa búsqueda contamos siempre con la espera paciente del Creador.

    El ataque a las gentes de la Iglesia desde los atriles del cnc empieza desde muy temprano, la analogía que pretenden con el término "religiosos naturales", por supuesto que lo hacen mucho mas extensivo a los que ni siquiera son "cristianos de Misa de 12" , y fabrican una especie de graduación que les sirve para resaltar la pertenencia al grupuscular neo iter, Vale con recordar al voluntarioso Erick con su insistente: "señores, pasen a la fe" para sacar la conclusión de que para él, quien rechaza el cnc simplemente se aleja de la posibilidad de recibir la fe... ¿qué entiende el catecúmeno medio pòr fe?¿obedecer al catequista quizás?

    La tarea de los catequistas del camino es "demostrarte" que no tienes fe, y qué si sigues el neo way la encontrarás, suelen decirte que no está garantizado este punto, pues depende de ti, al tiempo que también te dicen que no está en tus fuerzas..¿no falllan? Pues claro que no! Como dice mi primo ginecólogo: ¨si no es niña, es niño¨

    Lo que seguro está garantizado es que se proponen quitarte la "religiosidad natural"...según mi opinión, la base de lo que Dios "puso" en tí al crearte para que pudieses buscarle..para que a lo largo de tu vida aquí, pudieras tener ese deseo de encontrar respuestas a lo que se suele llamar "dudas existenciales/espirituales".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero claro, extirpar los vestigios de la denostada "religiosidad"(so pretexto de llevarte a la "fe del cnc") es una tarea de titanes, así que se emplean a fondo en ponerte en "tu verdad", lo que conduce a lo que escribe LAPAZ, eso de que se te impone la etiqueta de "infeliz", de hecho te dejan claro que si piensas que eras féliz antes del camino, solo era por el engaño del maligno, que hizo de tí un egoista, de tal punto que tu falsa felicidad venía contaminada de una raíz de pecado , grande, muy grande (ese estigma ya no te lo quitas en todo el itinerario)..así que ya sabes, los sacrificados cats te llevaran a la "fe" pasando por aniquilar cualquier rastro de aquellas "tonterías" que tu creías, o tus mayores te enseñaron, que te ayudaban a "relacionarte" con Dios... desde por ejemplo esa frase ..."si Dios quiere", ó esa costumbre de ir a Misa de vez en cuando, ó participar de una procesión, ó....

      Visto lo visto, al menos en mi caso, comprendo que lo que aparece como revestido de la mejor de las intenciones, (pasar de lo instintivo a la fe de la Iglesia) se torna aniquilador. Pues la segunda parte es demoledora ya que la "fe" del cnc se resume en poner la libertad, razón, conciencia, vida... en manos de las decisiones de los catequistas, que lejos de saber lo que hacen, se dedican a reproducir los modelos prefrabricados de los mamotretos que a K se le ha ocurrido inventar...y si se parecen poco o nada a la doctrina de la Iglesia Católica no importa, incluso si se demostrase que esas doctrinas hicieran daño a alguien no pasa nada "puesto que somos más los beneficiados que los damnificados"... no comment!

      Lo dicho, un viaje este del camino que no conduce a ninguna parte, pero que partía de muy buena base- las neo conversiones que se dedican a manifestar no son muestra de nada- Hay asociaciones e instituciones que ayudan a las personas en problemas de todo tipo y no van por ahí presumiendo de cristianos por ello.

      Lo siento mucho, estuve en un lugar que solo intentó destruirme, y que mi colaboración fuera necesaria no lo hace menos culpable.

      -sepul-



      Eliminar
    2. Pero hay un "problema": no acabaron el trabajo sucio, y me he puesto en píe.

      Sin Amor no hay Cielo.

      -sepul-

      Dedicado a todos los catequistas que conozco, y a los que no:
      "Nunca olvido una cara..pero con usted haré una excepción"
      Groucho Marx

      Eliminar
  18. He estado en el dentista y me he tragado todas las revistas del corazón a mano.
    En varias aparece la hija segunda de una conocida divorciada y vuelta a casar de origen filipino, vinculada comercialmente al mundo de la cerámica y el chocolate -bombones dorados-.
    Esta dulce joven ha cambiado el photo-call y el vestido de gala por la conversión religiosa. Aparece esta semana en una especie de confesión pública neocatecumenal, extrañamente pública y estéticamente cuidada, junto a bellos adolescentes anónimos.
    No se la conoce ocupación salvo las exclusivas elegantes esporádicas, con o sin familia.
    Al principio me revuelvo en la silla...más tarde respiro tranquilo: si el ejemplo de la joven se busca como reclamo para pescar las cada vez más caras almas, no creo que funcione. La chiquilla ya luce ese aspecto desolado, ya tiene esos ojos tristes y pose fingidamente entusiasta. Marketing.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso ya fue noticia, la chica se preparó para la Confirmación hace meses en la parroquia de Santiago, en el centro de Madrid, una de las parroquias kikas por excelencia.

      Seguramente, como pasa en esos casos, los catequistas de confirmación serán catecumenales y de nuevo, como pasa en esos casos, los catequistas la invitarían a realizar las catequesis de inicio del Camino.

      Es que siempre se hace: se vende el Camino como una especie de pastoral post Confirmación dado el vacío existente de "ofertas de fe" para los jóvenes religiosos naturales.

      Lo que no se sabe a ciencia cierta es si sigue en una comunidad o no. Las catequesis parece ser que sí las hizo.

      Sería un respiro económico para la parroquia y el Camino, of course. Algo es algo.

      Por cierto, esa información se publicó no solo en las revistas del corazón, también en periódicos de tirada nacional, por supuesto por la curiosidad de que alguien como ella, con ese nivelazo económico, se convierta y no lo oculte (ha hablado de ello públicamente y la verdad que con gran naturalidad y sin complejos), pero también por el hecho de que hiciera las catequesis de los kikos, calificado por la prensa (salvo por La Razón) como grupo integrista católico.

      Eliminar
  19. El Señor Jesus cogera los latigos y les dara una bien buena a esos del cnc que destruyen vidas. Ladrones de la luz y la alegria del templo de la vida los hijos de Dios Amado Padre.

    Miguel

    ResponderEliminar
  20. Es cierto eso de los hijos? de verdad los tienen por encima de sus posibilidades? hasta que punto? Gracias por la información que puedan darme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el camin debes estar abierto a la vida. Eso significa que aceptarás todos los hijos que Dios quiera que tengas, sea el número que sea. Los miembros del camino son acérrimos enemigos de los métodos anticonceptivos, incluso los naturales y aceptados por la Iglesia, son muy mal vistos
      El número de hijos, aunque sea mayor de lo que tu sueldo pueda abarcar, debes aceptarlo como voluntad de Dios, partiendo de la base de que es el Señor quien provee.
      A mayor número de hijos, mayor conversión (supuestamente) y mayor aceptación entre las filas caminantes.

      Eliminar
    2. yo conozco un par de matrimonios desgraciados que han caido en eso de tener hijos por docena y si no tienen los recursos economicos los pobres chiquillos viven en la miseria. Encima tienen que diezmar. Conozco maridos que han caido en psiquiatras por culpa de esto de tener hijos a monton. Nadie lo entiende.

      Yo creo que los psiquiatras hacen buenos dividendos con los pacientes que reciben del CNC

      Eliminar
    3. Alguna información de los bloggers, que veo que son los que más experiencias tienen y conocen por favor.. es que es algo que me resulta difícil de creer.. hacer de los hijos cifras?

      Eliminar
    4. Sobre este tema, pienso que quien más conocimiento y consciencia tiene es precisamente Alejada, no en vano prácticamente toda su familia son caminantes acérrimos, de los de muchos hijos.

      Mi experiencia es próxima, puesto que lo he visto a mi alrededor durante más de 20 años de camino; y aunque emocionalmente me afecta mucho, en mi caso yo no lo vivo más que a través de mis hijos que tienen amigos en estas familias talla XXL a la que cualquier casa y cualquier coche y cualquier olla de cocina y cualquier lavadora se les queda pequeña.

      Algunos ejemplos concretos:

      Una mujer tras 5 cesáreas que llora al comprobar que está de nuevo embarazada y una comunidad que la acusa de estar siendo engañada por el maligno, porque ese nuevo hijo viene dde Dios y si se tiene que morir en la sexta cesárea, será también por voluntad de Dios.

      Una familia de 10 metidos en un piso de 80 m2, ella amargada porque ni llega ni da más de sí ni les puede atender como quisiera, y unos catequistas que le dicen que es una necia, que los hijos no necesitan su atención porque Dios es su padre y ya se ocupará de ellos, que ella lo que debe hacer es abrirse de piernas para que su marido no se vuelva a ir de casa.

      Un iniciador del cnc que no se olvida de repetir que las familias del cnc tienen una media de 5 hijos, para que se apliquen las que no han alcanzado esa talla. Y últimamente esa cantidad de debe de parecer poco y hace comentarios del estilo de lo malo que es el lesbianismo, porque cada una de esas lesbianas deja de tener unos 7 hijitos de nada, que según el gurú debe ser lo normal en una mujer sana sexualmente activa (con el sexo contrario, claro).

      En resumen, sí, se incita a los matrimonios a procrear irresponsablemente, sin la menor consideración hacia la salud de los progenitores (por cierto, estar enferma de cáncer o alguna otra enfermedad grave, tampoco debe ser impedimento para que cumplas con tu marido sin anticonceptivos de ningún tipo), ni a las condiciones medio-ambientales, económicas, sociales ni de ningún otro tipo.

      Porque si esas condiciones fuesen realmente un obstáculo grave para la procreación, ya se ocuparía Dios, que para eso es el responsable de todo y de todos, de que no se produjese un nuevo embarazo.

      Y se quedan tan frescos tras soltar semejante disparate.

      Eliminar
    5. Anónimo, 11 años en el camino dan para ser testigo de muchas cosas. No soy blogger, sólo comentarista, pero conozco el camino desde que tengo uso de razón. Y gran parte de los matrimonios del camino que conozco, están cargados de hijos. Sin ir muy lejos, una familiar mía caminante ha pasado por seis cesáreas.
      Personalmente, conozco familias de hasta 12 hijos, pero las hay con varios más. Y casi todas las que conozco, siempre se quejan de que no llegan a fin de mes, pero más importante para ellos es cumplir con la supuesta voluntad de Dios que llegar a fin de mes. Y no sólo es la cantidad, sino la calidad de vida y de atención que se da a esos numerosos hijos, que suelen ser precarias, obviamente, por falta de tiempo para dedicar a cada uno. Pero para eso están los hijos mayores, que se dedican a cuidar (o al menos intentarlo, y a veces obligados) de los pequeños, aunque no sean responsabilidad suya.

      Y sí, mientras más hijos tiene un matrimonio, mejor considerados están por sus hermanos caminantes. Para ellos, una gran cantidad de hijos es sinónimo de conversión. Pero vamos, del dicho al hecho, hay mucho trecho.

      Si quieres más opiniones, no creo que tarden los demás comentaristas en darte las suyas. Pero me parece que, igual que Gloria (que sí es blogger), todos van a coincidir conmigo.

      Eliminar
    6. Lo de blogger lo decía nada más que por la frecuencia con que escribían y la gran cantidad de información que daban de modo más asiduo, pero por supuesto cualquier comentario será bien agradecido. Muchas gracias Alejada

      Eliminar
    7. Mi esposa y yo tenemos 5, con 5 cesáreas. Pero mi situación ahora, a Dios gracias y espero que no cambie, es diferente. Ahora mismo no sufrimos para llegar a fin de mes, pero vaya que con 4 hijos en su momento lo padecimos. Pero vemos de cerca a nuestros fmiliares kikozombies con 5, 6 o más hijos, lo que sufren. Sí es una locura lo que en el kmino obligan a hacer a la gente, y lo que es más terrible y comenté más arriba, lo que van a ser esos niños: hordas de inútiles sin oficio ni beneficio, pero eso sí, con mucha fe.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Las familias que conozco " cargadas de hijos" están hartas de vivir en la precariedad. Los hijos se quejan y se lo dicen a los catequistas en los escrutinios, tienen la sensacion de " vivir de prestado ", ellos quieren tener su propia ropa, sus cosas. Están cansados de vivir en la incertidumbre (precariedad) pensando si esa noche tienen para cenar,.... en definitiva no quieren vivir a expensas de los demás (comunidad, diezmo).

      El catequista contestaba :

      ¿Cuándo te ha dejado a ti el Señor? Da gracias al Señor que vas bien vestida y que puedes comer. ¿ No te has dado cuenta de lo mona que vas? no te veo ninguna falta.

      En otras palabras, lo que se percibía era un juego de palancas hilado muy fino para que no entendieran los demás, pero que le quedase muy clarito a la persona escrutada.

      Algo asi como , no te quejes porque quien te vistey te da de comer es la comunidad (Dios), si sigues quejandote puede ser peor, ¡tienes que estar agradecida!. Se podría resumir en una frase:" No muerdas la mano que te da de comer".

      De hecho le quedo tan claro que no dijo nada más, el mensaje lo entendió perfectamente.

      Meripe

      Eliminar
  21. "Es que siempre se hace: se vende el Camino como una especie de pastoral post Confirmación dado el vacío existente de "ofertas de fe" para los jóvenes religiosos naturales."

    Muy cierto, en esa "oferta" cai yo. Luego de la confirmación quería entrar a un grupo parroquial y zaz!!! 15 años en el CNC.

    ResponderEliminar
  22. ¡que nivel está alcanzando esto! la adicta a internet haciéndose dedillos al leer las cartas al director que publica el pais... en fin, que triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que triste que el iluminao mienta tanto como habla y que haya tontos que le crean. Cierto, es muy triste.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.