Mamotretos varios

sábado, 30 de noviembre de 2013

Nuevas noticias del Camino Neocatecumenal


Publica la Agencia Informativa Católica Argentina, por sus siglas AICA, la siguiente noticia con algún que otro presumible error. Ello nos llevaría a preguntarnos si los demás datos que se ofrecen pueden ser considerados fiables y dignos de crédito.

El Papa se reunirá con más de 4.000 neocatecumenales 

Madrid (España (AICA): El Papa se reunirá el 1º de febrero con más de 4.000 neocatecumenales: sacerdotes, misioneros itinerantes en los cinco continentes y rectores de los cien seminarios “Redemptoris Mater”. También habrá un grupo de familias misioneras. El Papa “enviará” a 24 familias más que irán a países de misión. El 5 de septiembre el Papa recibió a Kiko Argüello, fundador del Camino Neocatecumenal, a Carmen Hernández y al padre Mario Pezzi, que integran el “equipo” que dirige las Comunidades Neocatecumenales. En ocasiones en que eran recibidos por Benedicto XVI o Juan Pablo II, se decía que recibían al señor Argüello y a la señorita Hernández, pero al parecer el papa Francisco prefiere decirle Kiko. El encuentro de los tres con el Papa duró unos 40 minutos. Kiko Argüello le dió al Papa las cifras de lo que es hoy el Camino Neocatecumenal.  

El papa Francisco se reunirá el sábado 1º de febrero próximo con más de 4.000 neocatecumenales: sacerdotes, misioneros “itinerantes” en los cinco continentes, rectores de los cien seminarios “Redemptoris Mater” que hay en el mundo creados por el Camino Neocatecumenal. 

También integrarán el grupo numerosas “familias ad missio” (familias misioneras), a las que el Papa bendecirá y efectuará el “envío” de 24 familias más que irán a misionar “ad gentes” (a países de misión). 

El 5 de septiembre pasado el Papa se reunió con Kiko Argüello, fundador del Camino Neocatecumenal, y con Carmen Hernández y el capuchino padre Mario Pezzi, que integran el “equipo” que dirige las Comunidades Neocatecumenales. En anteriores ocasiones, al recibirlos Benedicto XVI y Juan Pablo II se decía que recibían al señor José Francisco Argüello y a la señorita Carmen Hernández, pero al parecer el papa Francisco prefiere decir Kiko. 
El encuentro de los tres con el Papa duró unos 40 minutos, pero solo hablaron Kiko y el Papa. A los otros dos los saludó. Kiko Argüello le dió al Papa las cifras de lo que es hoy el Camino Neocatecumenal. 

1. El Camino existe en 1.479 diócesis de 124 naciones de los cinco continentes.  
2. Hay 20.432 comunidades en 6.272 parroquias de esas diócesis, y se estima que el número de miembros de las comunidades supera la cifra de 1.100.000 
3. Hay 842 familias en misión en 91 naciones de los cinco continentes. Familias con cinco o más niños. 
4. Hay otras 227 familias enviadas para formar 52 misiones ad gentes. Familias con cinco o más niños.  
5. Hay 100 seminarios “Redemptoris Mater”. Los siete últimos fueron creados este año: el de Filadelfia (Estados Unidos), el de Vancouver (Canadá), el de Kampala (Uganda), el de Uzhorod (Ucrania), que es un seminario greco-católico, el de Belem (Brasil) y el de Campobasso, en la región de Molise (Italia). En los 100 seminarios se han incorporado en octubre 350 jóvenes (de esos que “se levantaban” para ser sacerdotes en las reuniones que hace Kiko siempre al terminar una Jornada Mundial de Juventud. 
6. Hay 2.550 seminaristas en esos cien seminarios. 
7. Desde 1979 han sido formados 1.760 sacerdotes en esos seminarios 

Kiko le pidió al Papa si aceptaba “enviar” a 24 familias ad gentes. (En otros casos lo hacen los obispos de las diocesis de donde proceden las familias). El Papa aceptó hacerlo en esa reunión del 1 de febrero. Kiko le dijo que varios obispos latinoamericanos le contaron que en las “zonas periféricas” donde había comunidades neocatecumenales y familias en misión se frenaban las sectas evangélicas. Le explicó que en los esteros de Lima empezaron a crearse comunidades hace 25 años y ahora existen 14 parroquias. El Papa escuchó con mucho interés eso de las “misiones ad gentes” y dijo a Kiko que pasara los datos a su secretario Alfred Xuereb, maltés, que hizo el Camino Neocatecumenal y presidió durante un tiempo una comunidad en la isla de Malta. 

Kiko le dijo también al Papa que desde hace unos años viene pidiendo jóvenes para el sacerdocio con el fin de enviarlos a China. “Necesitamos enviar 20.000 sacerdotes a China”. 

Por último le habló al Papa de la “misión en las plazas” que se hizo en el tiempo pascual de este año. En miles de plazas de ciudades en todo el mundo, a lo largo de tres domingos por la mañana una o dos comunidades se reunieron y anunciaron el evangelio. 
Finalmente el papa Francisco, notablemente satisfecho y sorprendido por las cifras aportadas por Kiko, les dirigió unas palabras de aliento y les dio su bendición. 

Fuente: AICA


Los errores los encontraríamos en:



- El presbítero Mario Pezzi se formó en el seminario de los Padres Combonianos, no tenemos constancia que haya pertenecido a la Orden de Hermanos Menores Capuchinos.

- Los seminarios diocesanos Redemptoris Mater iniciaron su actividad en 1988 y no en 1979 como afirma el artículo.
- La Gran Misión, denominada en el artículo "misión en las plazas", se realizó durante cinco domingos y no tres.
- El encuentro en el que Francisco recibió a los fundadores de la realidad eclesial se prolongó durante 40 minutos. El vocero del Camino Neocatecumenal, Álvaro de Juana dijo en su día: "La apretada agenda que maneja el Papa Francisco estos días no ha sido problema para que en la mañana de ayer recibiera, por primera vez y de manera oficial, a los responsables e iniciadores del Camino Neocatecumenal [...]. La reunión tuvo lugar en el Palacio Apostólico y se prolongó durante treinta minutos".



Por lo demás, el resto de datos comparado con aquellos que aportaba Famiglia Cristiana (febrero de 2013) y que nos hacíamos eco en la entrada de "El Camino Neocatecumenal en cifras", concuerdan en cuanto al número de países, diócesis, parroquias, comunidades y seminaristas ordenados, pero la diferencia la encontramos en el número de miembros:
Gli aderenti al Cammino Neocatecumenale sono 900 mila in tutto il mondo, di cui circa250 mila in Italia, senza contare i giovani figli degli appartenenti al Cammino, che sono quasi altrettanti.Oltre 2.100 seminaristi si stanno preparando all’ordinazione sacerdotale in 95 seminari diocesani Redemptoris Mater, in qualche modo legati al Cammino. Dal 1989 sono stati ordinati 1.760 presbiteri diocesani missionari formati nei seminari Redemptoris Mater.

Es decir, con un mismo número de parroquias y comunidades, en los datos aportados por el Camino Neocatecumenal a la revista Famiglia Cristiana y los datos que recibió el Papa Francisco hay una diferencia de 200.000 miembros. Es decir, un 22'22% más respecto a los 900.000 miembros de los que se habló en febrero. Y es que el saber popular ya lo dice claramente: el ojo del amo engorda el ganado.

Si lo que respecta a los datos objetivos ya encontramos tales discrepancias, ¿qué ocurrirá en relación a los hechos con un fuerte carácter subjetivo?


Pero recordemos el motivo de la presente entrada: el Papa Francisco recibe a los neocatecumenales y enviará a 24 matrimonios con sus respectivos hijos. Al acto asistirán 4.000 miembros del Camino, a diferencia de los 8.000 que acudieron en enero de 2012, según las palabras del responsable de comunicación Álvaro de Juana:


"el Pontífice ante casi 8.000 miembros del Camino Neocatecumenal, cinco cardenales y medio centenar de obispos durante un encuentro en el aula Pablo VI del Vaticano y al que asistieron los iniciadores de este itinerario de redescubrimiento del bautismo, Kiko Argüello y Carmen Hernández acompañados del sacerdote Mario Pezzi".
Avisamos a los lectores  que a medida que transcurran los días y las horas previas al acontecimiento, el número de asistentes se multiplicará, al menos, por dos.



86 comentarios:

  1. Esperemos q el papa rasque un poquito y sepa lo q ocurre en el interior de las comunidades.

    y como e trata a las personas.

    ya sabemos q kk vende la moto muy bien. stamos acostumbrados a los anuncios y convivencias.

    ResponderEliminar
  2. 1º ¿Quién ha escrito esa bazofia? ¿un niño de 4º de Primaria? Sinceramente me cuesta creer que ICSA publique algo tan bochornoso, me parece imposible. ¿Se ha contrastado suficientemente que la fuente sea ICSA? ¿No será un tongo? Es que es inimaginable que en ICSA tengan periodistas de tan bajísimo nivel intelectual y cultural.

    2º Las cifras del Camino, una de sus armas más poderosas para vender humo hipnótico. Más de lo mismo. No me sorprende.

    3º En enero se supone que comenzará la madre de todas las evangelizaciones con objeto de suscitar kikovocaciones para la China. Eso pudimos leer en una noticia reciente.
    Los motores publicitarios han empezado a rugir. "Y lo que te rondaré morena", como decimos en España, o sea, y lo que todavía nos queda por soportar, que va a ser de órdago. Nos van a salir los kikos hasta por las orejas...en la Razón no van a poder pegar ojo de tanto comunicado catecumenal que van a tener que publicar.

    4º Nunca he negado que gracias al Camino perdí mi fe y perdí a la Iglesia como ¿madre? Afortunadamente en el blog hay una mayoría de gente que sigue conservando su fe católica, apostólica y romana.

    Es obvio que el Papa Francisco es difícil de "catalogar". Tan pronto es sorprendente en un sentido como lo es en otro. Es un Papa sin igual.

    Su estrategia ante el Camino o es demasiado compleja e inescrutable para los mortales de a pie o es que ni siquiera existe y estamos como completos idiotas esperando que tome cartas en un asunto cuando quizá no vaya a mover ni un solo dedo.

    En su mesa de despacho como nuevo Papa le esperaba el famoso dossier con los resultados de la investigación ordenada por Benedicto XVI a raíz del escándalo Vatileaks 2, que implicaba al Camino Catecumenal y al asunto del Lobby Gay vaticano.

    Visto su amor por su Iglesia y lo preocupado que está por limpiar la corrupción y el mamandurrio sería imposible que no lo hubiera leído.
    Si lo ha leído no puede que no vaya a hacer nada.

    ¿Y si no lo ha leído? ¿ Y si Kiko se lo ha metido en el bolsillo de su trenca? ¿y si ya lo tiene hechizado por no decir otra cosa más vulgar? ¿De verdad que todo lo que cuentan es verdad?
    ¿Es ésto creíble?

    En ese caso, mi más sentido pésame a los todavía hijos amantísimos de la Iglesia Católica porque esto no lo arregla "ni Dios", con todos mis respetos, y empezaré a creer que Nostradamus era un verdadero profeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LaPaz, tu odio y desprecio al Camino no te deja ver más allá de tus narices, eres una pobre infeliz (si es que de verdad eres una fémina, cosa que no parece) que no encuentra árbol donde ahorcarse.

      Eliminar
    2. El que anda con lobos a aullar se enseña.

      ¿Has querido incitar al suicidio?

      Quizás te guste más ,por la parafernalia más que nada y por la repercusión, que se escriba una carta a los medios de comunicación indicando porqué lo haces ,que es lo que te ha llevado a ello, el resultado final.

      Habría una investigación y a lo mejor descubren que ha sucedido muchas veces, ¡ups, horas de debate...! , ¡ Buena propaganda, mejor escenario imposible!!.

      ¿ Eso es lo que qué deseas?, ¿ estás buscando el árbol apropiado para tal evento ya qué dices qué la persona citada no lo encuentra? ¿ esa es tu obra de caridad?

      Es un tema muy serio pero da la impresión que tú lo recomiendas.

      Meripe

      Eliminar
    3. Anónimo1 de diciembre de 2013 22:32

      Por qué dudas de mi feminidad sin conocerme
      y crees en la feminidad en la de Karmen
      y su séquito de imitadoras machunas del Camino???

      Te aseguro que a algunas mujeres itinerantes del CNC hay que mirarlas más de una vez, de dos y de tres (y me quedo corta)
      para dilucidar si tendrán "huchita" entre sus piernas...

      Eres la viva encarnación de las contradicciones mentales del kikianismo.

      Ah, yo de los árboles no me ahorco para morir como un Judas.
      Porque no soy un Judas desde el mismo instante en que salí del Camino.

      Se me puso como condición para seguir siendo kika "suicidarme" ahorcando mi conciencia...pero elegí la vida.

      Eliminar
    4. Meripe, no te hagas el cucufato que tiras la piedra y esconde la mano, el que más difama en este blog eres tú y tu alter ego LaPaz que por la forma furibunda de sus respuestas no tiene nada de decencia de mujer, pero si insulta.
      No se hagan las víctimas que están viejos para ello.
      Si van a opinar sobre un post no lo hagan con el hígado, porque la bilis contra el Camino los va a matar.

      Eliminar
    5. ¿No se hagan las victimas? O sea que crees que nos gusta el papel de victimas? Que idiota eres. Me muero de risa de las tarugadas que dices. ... No se hagan las victimas.... Y acusar a otro de lastimar y esconder la mano. Mira, eso se llama en mi país NO TENER MADRE.

      Eliminar
    6. Tús intenciones han quedado claras y patentes.
      ¡ Pobre pequeñuelo incoherente y desastroso, que necesita ser letal ( aunque no lo consiga) para subir su autoestima.

      Nada pequeñuelo, sigue echando tus babas infernales entre fantasmadas en lo kikofales. ¡Tu hedor me resbala!.

      ¡ Hala, hala, a llorarle al patas de cabra!!!!!

      Meripe

      Eliminar
    7. ¿Si van a opinar sobre un post no lo hagan ccon el hígado?
      Es obvio que lo dice por ese infumable post en el que duda de la feminidad de Lapaz y la incita a colgarse de un árbol. Eso sí es postear con la bilis kikal a rebosar y con todo el kikodio a flor de piel.

      ¿Y para eso tanto camino y tanto creerse los elegidos? Qué asquito.

      Eliminar
    8. A veces (pocas veces) es sano hacer lo que ellos dicen, pero nunca, nunca, nunca es conveniente hacer lo que ellos hacen (que con frecuencia es contrario a lo que dicen, por cierto).

      En este caso coincido por entero con Alejada, da asco y rebosa odio el kkzombi.

      Eliminar
    9. ¿¿¿Y para cuando el Francis, recibira a meripe, lapaz, gloria de gloria, y a tantas viudas del kikin????

      Eliminar
    10. ¿Ese es el respeto y el amor a Pedro que os inculcan vuestros catequistas?

      Eliminar
    11. Viudas del Kikín? Entonces también hay huérfanos del Kikín?
      Vaya, anónimo, nos estás encomendando mucho trabajo,
      no se me había ocurrido pensar que gracias al Camino hay muchas viudas y con ellas sus respectivos hijos, los huérfanos de Dios.
      Las ovejas apaleadas tienen descendencia, si las apalean a ellas masacran también a sus descendientes. Eso es real y un detalle que no debimos pasar por alto.
      Muy buena sugerencia. Esta vez te doy un sobresaliente. Gracias!!!

      Donde el Papa Francisco "ni estoy ni se me espera".

      Donde "el Francis" todavía menos. Si estás sugiriendo que ese es su pseudónimo de guerra en el escandaloso VatiGay deberías interponer una denuncia urgentísima.

      Es lo más grave que nadie podría pensar de este Papa, no se lo he escuchado ni a sus mayores enemigos.
      No lo dejes pasar ni un segundo, informa a tu catequista ipso facto y con él de la mano, al primer tribunal a tramitar la denuncia oficialmente.

      Tú te manejas con total "normalidad" en ese mundo de los bajos fondos debido a tu profesión. Te mueves como pez en el agua en los lodos más infectos de la sociedad. Aprovecha tu experiencia y talento para el bien de la Santa Iglesia y de toda la humanidad.

      Eliminar
    12. Ya en serio, es que LAPAZ, menoscabas y reduces el discernimiento y criterio de SS Francisco a la de un simple mocoso de cinco años que no tiene razón, simplemente porque no os da la razon. Eso es mas falta de respeto a SS que lo que comentan aqui. Es mas grave lo que comentas, que lo que insinuan algunos anónimos que tampoco deja de ser falta y gravísima, revisen sus interiores y si desde ya cuestionas a Francisco, dudo mucho que obedezcas lo que ordena en verdad nuestro bendito Pedro. Claro, si tumban al CNC es Pedro y si no lo tumba y al contrario, lo reivindica, pues que "¿Creere en Nostradamus?... un poco mas de autocrítica por favor estimados.

      Saludos.

      Eliminar
    13. ¿Qué te has fumado tú, Davikiko?

      Eliminar
    14. No se trata de que lo tumbe, sino de que revise exhaustivamente los abusos que se cometen en el camino. Y que corrija, de una vez por todas, lo que es urgente corregir.
      Ya va siendo hora de que dejéis de creeros infalibles y los únicos cristianos de este mundo. Y que dejéis de considerar a K un ser supremo que jamás mete la pata. Te cito textualmente: un poco más de autocrítica, por favor, caminantes.

      Este blog, como otros en los que se critican las injusticias del camino, no existen por aburrimiento. Alguien tiene que dar a conocer las tropelías que vosotros escondéis. Y en algún momento tendréis que enmendarlas. Aceptad, de una vez por todas, que no sóis el ombligo del universo, ni superiores a ningún otro de los hijos de Dios.

      Eliminar
    15. woww. Tanta hostilidad. Tanta falta de caridad y mucha ignorancia .. Es verdad el dicho : la Ignorancia es atrevida y el atrevido ignorante. No pueden generalizar el c animo x una mala experiencia. Imposible! Todos somos humanos y todos erramos. Yo nací en el camino y nunca me sentí mejor x estar ahí. Simplemente es el lugar donde el Señor me llamo y le doy gracias x eso. No hago idolatrías a ningun hombre ni estoy en una Comu x Kiko. Pero no es menos cierto que ha sido instrumento para este hermoso carisma. No sufran x gusto . Si no le sirve es mejor irse. El camino no es el único camino que lleva a Dios, y no es para todos. Muchos son los caminos que llevan a Dios. En la iglesia como en las comunidades hay alienados e idolatras,dictadores, religiosos naturales, moralistas ,legalistas. Eso es parte de ser iglesia Santa xq a la cabeza va Cristo y pecadora xq la componemos nosotros. Estamos cada uno llamados a formar parte de plan de salvación de Dios que es evangelizar que es el único camino que nos va a salvar y no se evangeliza mas que a Jesucristo Resucitado. Lo digo x experiencia.

      Eliminar
    16. Pero de verdad estas muerta en vida. El odio y el resentimiento te supera. Dios te ama tranquila!! Y lo de no encuentras árbol donde ahorcarte es una expresión estoy segura . Nadie te ha mandado a ahorcarte. Y dices que has elegido la Vida!! No es cierto por la forma en que hablas estas muerta en vida ... Perdona . Ama y haz lo que quieras .

      Eliminar
    17. Ya llegó el listillo de turno a reconocer que "en las comunidades hay alienados e idolatras,dictadores, religiosos naturales, moralistas ,legalistas" y tan agustito que están siendo la basura y lo 'pedor' del universo, de modo que a quien quiera ayudarles y corregirles precisamente porque son alienados e idolatras,dictadores, religiosos naturales, moralistas ,legalistas le obsequiarán con un juicio sumarísimo y una condena: estas muerta en vida.

      Así a los defectos antes reconocidos (alienados e idolatras,dictadores, religiosos naturales, moralistas ,legalistas) suman la soberbia de no dejarse corregir. La soberbia, el pecado de Lucifer.

      Eliminar
  3. Mis más sinceras disculpas a ICSA por haberla confundido con AICA.
    Una vez consciente de mi error, me autocomplazco en reiterar mis dudas acerca de que ICSA pudiera tener a semejante incompentente entre sus filas como periodista (?).
    Ya decía yo...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 20.000 comunidades x 30 hermanos de media, igual 600.000 neo hermanos.

      20.000 comunidades x 35 hermanos de media, igual 700.000 neo hermanos.

      igual cifra x 40 catecúmenos daría 800.000 personas... Nunca millón y pico, nunca.

      Si es por cifras, a K no le impide nada ni nadie poner una lente (tipo telescópio espacial) y aumentar sus sueños, digo su neo invento... Estos del cnc ni se acuerdan de borrar todas las parroquias donde ya ni están, ni a todos los que nos fuimos, y los que se están yendo, que no son pocos...

      La propaganda, si es de consumo interno pues vale, el problema es que alguien le de por averiguar un poco de la verdad:

      "El Papa escuchó con mucho interés eso de las “misiones ad gentes” y dijo a Kiko que pasara los datos a su secretario Alfred Xuereb, maltés, que hizo el Camino Neocatecumenal y presidió durante un tiempo una comunidad en la isla de Malta."

      Si escuchó con mucho "interés", la verdad es que no entiendo que pidíera los datos a kiko, para que se los diera a su secretario,(por lo que se lee, ex kiko), suena a eso que te dicen en algunas entrevistas de trabajo: "le llamaremos"..
      Además, que yo sepa es el primer Papa que solicita datos al respecto de las actividades o proyectos del cnc, como bien resaltaba LAPAZ, cualquiera sabe los motivos de andar queriendo saber estas cosas...lo mismo es A, que lo mismo es B..cualquiera sabe..
      Lo cierto es que de las fotografías con el Papa, la última que se "quitó" de camineo(creo recordar), es más reciente que la que se ha usado para "acompañar" el plubireportaje, que de paso, se podía haber elaborado con menos "repeticiones", por decir algo..no quisiera evaluarlo.. no soy del oficio. Como lector, me parece patético.

      -sepul-



      Eliminar
    2. La ecuación de las misiones es sencilla: ni mil cien familias de unos 7 miembros de mínimo, es decir entre ocho y diez mil barrigas que llenar y unas ocho mil viviendas, más pasajes de avión múltiples, equipación de pequeño burgués favorecido por Dios y totalmente desapegado del dinero. Por lo que se escucha, los visados de residente no sobrecargan la cuenta.

      Poniendo unos nueve mil euritos mensuales por familia para el escaparate, serían 10 millones mensuales a cargo de los neohermanos. Si fueran un millón o más las tropas, pues diez pavos al mes. Si solo fueran cinco mil euritos, quedaríamos en cinco pavitos al mes para lucir. Y si fuesen tan solo dos mil —una auténtica miseria—, pues 2 euritos con 20 céntimos para fardar algo menos «dignamente».

      Si todo repercute solamente a las comunidades de origen, asunto algo más complicado pero todavía no insuperable ya que el fantástico regimiento de la neo-realidad aumentada contaría con comunidades de más de 55 neohermanos, ¿qué digo? más de 100 (y 200 los años bisiestos).

      Entonces, cuando se escucha que Su Iluminación, la farola del atolladero, ha pedido que el despilfarro de los misioneros sea algo menor, la única conclusión que se puede sacar es que el ejército de clase media ni consta de un millón +++ ni escapa a la suerte de la clase media, su proletarización planetaria. La muerte del atolladero son las finanzas que no le permiten más echar nafta en las excavadoras. ¿Será que con la ilusión de Asia han copiado a Corea del Norte creyendo que era China? Pasa un ángel, «Domus, domus…».

      Como bien lo dice LAPAZ, el artículo lo ha «concebido» un micrófono ultra sensible que no ha dejado perder nada de los ruidos de fondo que acompañan cualquier discurso neosensacional. El delicado y sensible Sepul no ha podido encontrar ningún bemol al patético pensum de dicho meacopia. Aceptemos la verdad: no lo hay.

      De paso, muy bueno lo de los pitufos de Abrahám. Y felicidades a N.P. por usar etiquetas que mejorarán considerablemente la nube de etiquetas y entonces la vida de los lectores.

      Eliminar
    3. Realmente no es tan difícil engrosar los números.

      Para empezar, yo figuro en el cómputo de neo-hermanos en activo, por más que sepan, que lo saben, que no me sumaré a ninguna actividad de auto-bombo del cnc.

      Para continuar, apuesto a que no son 2 ni 3 sino bastantes los neo-hermanos que computan dos veces. Por ejemplo, en mi comunidad computa un R.M. al que vemos por Navidad, como al turrón; estoy convencida de que este R.M. también computa en la comunidad del otro lado del charco, que es donde pasa el resto del año.

      Y no me sorprendería que también incluyesen a los chicos que ya han hecho la primera Comunión, ya que también gastan silla (de metracritalo, of course).

      Eliminar
    4. Siempre lo he dicho y lo mantendré mientras viva:
      Kiko no tiene lo que hay que tener para que observadores externos al Camino hagan una comprobación muy sencillita....

      Contrastar comunidad por comunidad el número de hermanos que fueron inscritos en el "Libro de la Vida" (en la Biblia de Jerusalén tamaño extra size que obligatoriamente debe tener cada comunidad) en uno de los primeros pasos del Camino....

      versus el número de hermanos que ratifican con su firma que terminan el Camino en el rito del paso de la Elección.

      Un sencillo recuento de "ovejas de Dios" frente a "ovejas para Kiko".

      Eliminar
    5. Tranqui mujer ya saliste . No sufras x los malvados , no envidies a los que obran mal. Deja a un lado tu veneno. Pareces que extrañas mucho al Camino y como tu orgullo
      No te permite regresar botas veneno x doquier. El tiempo de Dios es perfecto . Ya veremos al final cuando todos muramos veremos donde estaba la verdad o la mentira y cada uno recibirá el castigo . La vida es corta u allá vamos todos.

      Eliminar
    6. Pobre noni 21:17 abducido y alienado, aciertas cuando reconoces que en tu grupo hay gente que obra mal.

      Pero te equivocas, cuando pretendes tapar sus malas obras acusando a otros de envidia. Sobre todo porque Lapaz tuvo todo lo que puede ofrecer el cnc, y lo vomitó para ser libre.

      Eliminar
  5. Ahora ya otras agencias de noticias no oficiales le van a entrar al torito del proselitismo kkcumenal? Puaj!

    En otro orden de ideas, tengo una pregunta: Soy yo, es mi percepción errada, o los señores kminantes le han bajado un poquito al volumen de rebatir (que no debatir) en el blog? Será que se les está acabando la imaginación, o están cargando pilas? O como dice Cam (=Consorcio de Animales en la Miseria), se están preparando para la euka?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mano' es que ya hay que pararle con la agresión, es "debate" con alguien que se peude debatir, algunos como yo, ya no quiero verme "tentado" por la ira y hablar e insultar a medio mundo, prefiero bajar las revoluciones y escuchar mas argumentos que lisonjas.

      Eliminar
    2. Vale Daviko, ya te respondí en el otro hilo, y creo que tampoco leíste el que te escribí donde comentabas lo de tu papá. Un abrazo!

      Eliminar
    3. Si lo lei Rodrigo, gracias, y es bueno darse cuenta que aunque totalmente opuestos en opinión, se puede mantener la cordura desde el comienzo, gracias por las palabras. Dios te bendiga.
      PD: A mi también ya me tiene lleno de salpullido el tal CAM.

      Eliminar
    4. Ni te preocupes por Cam, pega como niña. Las estupideces que escupe a mí se me resbalan. Yo mismo lo estoy provocando porque soy un burlón y sé que él está más enojado porque le he tocado un botón que le duele, puedes estar seguro. Lo de panchitos y tercermundistas, tú y yo sabemos mejor que él la relidad de nuestras tierras.

      Lo único que te digo Daviko es que los que escribimos aquí hemos pasado cosas terribles, no estamos inventando nada. Y estoy totalmente de acuerdo con Alejada, si a la gente que queremos les quitamos el kmino las matamos, esa no es nuestra intención, y espero que te quede bien claro. Que bueno que haya gente dentro como tú, o como mi cuñado cura redemptoris con quien he hablado todo esto que he dicho aquí, y que por lo menos nos escuchan un poquito y pueden ver que sí hubo cosas injustas. Es lo mínimo que espero.

      Eliminar
    5. Recuerdo que una vez un hermana decía que una vez a la semana se le aparecía la Virgen con el Niño Jesús en sus brazos, ya nos tenía contándonos siempre (inflando el pecho) que a ELLA se le aparecía la Virgen; recuerdo que en su escrute cuenta esto a los catequistas; los catequistas le dijeron que lo que quería la Virgen es que se vaya a un convento y que venda TODOS sus bienes y que lo done a los pobres, es mas, que uno de ellos la acompañaría en la venta de los bienes si es que se "creía que esto es en serio" y que irían a donarlo a un convento. Según comprobé luego en una preparación, la hermana había vendido sus muebles, su teleevisor, vhs (con eso te imaginaras de que epoca estoy hablando) equipo de sonido, todo y en verdad, fueron con el catequista y le dejaron en un sobre en un convento cerca a "Los Descalzos" en Lima. Para cuando llegamos al Segundo Escrutinio, le preguntaron ala hermana en cuestión si ya estaba dispuesta o si iba a ingresar al convento; la hermana dijo que no creía que era necesario puesto que YA NO se le aparecía la Virgen JAJAJA... No sé si los catequistas que me tocaron fueron unos genios o no, pero como te digo, yo he sido frontal y directo con ellos, y aunque no les he acatado alguna de sus recomendaciones, como por ejemplo que si me casaba con alguien del "mundo" mi vida se iba a ir al desague, supongo que será algo del momento; porque luego me casé y empezando el camino de cero es un vivir distinto, es decir, pueden equivocarse en eso que uds. llaman "el creerse profetas"; pero si he visto actos de algunos de los miembros del equipo que en verdad TODO lo que dijeron se cumplio, pues luego constantemente iba avanzando el contexto iba cambiando y pues una de ellas, española, vaticino que si terminaba con la mujer que estaba en ese entonces Dios me iba a regalar una mujer del mundo o del camino que si iba a ser para toda la vida. Eso se me cumplió y tengo haartaas historias, pero ninguna que implique crueldad o que le hayan matado la dignidad. En serio.

      Gracias. Un abrazo

      Eliminar
  6. Praeva:
    ¡Ve como sí que miente!!
    Si toda su dudosa interpretación parte los errores encontrados, va apañao. Le aclaro
    En un escrito de 740 palabras y unas cuantas cifras, ¡¡¡encuentra 4 errores garrafales!!!

    - El único que es un error es el del "capuchino"

    - Otra de sus capciosas mentiras: A una Audiencia con el Papa van 200, 500, 4.000 u 8000, según quién esté invitado, lo sabe de sobra ¡¡sin duda!. No son cifras de "representantes" del Camino, por lo tanto su interpretación es mentira totalmente ¡¡y lo sabe!!

    - La utilización de la palabra "eso", es totalmente correcta, no hay error alguno

    - La mayor parte de las parroquias, por fechas y otros motivos, no hicieron más que 3 domingos de Misión. Pero si hicieron 5, como dice, mejor dos más que dos menos. Si hubiesen puesto 5 lo habría anotado también como error, por el otro lado ¿no?

    - Los seminarios Redemptoris Mater, comenzaron a funcionar mucho antes de la fecha que da, lo hicieron como experimento en tres diócesis, durante algunos años, con permiso de sus obispos, antes de su erección "oficial". ¿Quién miente ellos o usted?.

    - Sabe perfectamente que no hay censos oficiales, por lo que (y sabiéndolo miente también) Tan válidos son 900.000 como 1.100.000. Aplique los porcentajes que quiera aplicar, son falsos

    - Sobre los bailes de cifras que se dan por el lugar, que unas veces resalta y otras desprecia, según le interesa, solo diré que conozco unas cuantas parroquias con un media de más de 50 personas por comunidad, algunas de 80 personas. Luego el dato de los 25, 30 de media es tan válido como el de 55 o 60. A no ser la sanctísima tenga el censo total y la media calculada, sin dudas. Si dicen que los demás mienten y no aportan datos constatados, mientes ustedes sin dudarlo. Como mucho mientes las dos fuentes, pero mienten.
    Con Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Medio millón de personas ya es un número considerable, sobre todo si tenemos en cuenta que aún sólo por uno, ya hubiera muerto y resucitado Nuestro Señor.

      Es cierto que no hay muchos datos fiables, lo cual deja en entredicho, no la credibilidad de los cinco o seis gatos que "andamos" por aquí, sino al cnc que se te olvida que es quien debiera dar una aproximación real, no un ejercicio trás otro de propaganda... ¿quien miente ú oculta información constantemente?

      Te daré un dato para que te bajes del burro de las comunidades con 80 hermanos. Sé de parroquias con menos de treinta hermanos del camino en total, y al paso que funciona el cnc, las que tu "conoces" de 80 pronto pasaran a 70 después a 60 luego a 50 y así sucesivamente... es la realidad de la realidad de realidades.

      Que te aproveche el empacho de tus "verdades", tu y yo sabemos que tampoco tienen mucha importancia los números, solo por uno ya merece la pena, y mientras quede un hermano mío engañado por vosotros, no me callaré.

      -sepul-

      Eliminar
    3. - Respecto a las personas asistentes al acto, solo SE DICE que al encuentro del próximo febrero se dice que asistirán 4.000, en el envío de familias misioneras del 2012 fueron 8.000.

      YO SOLO DIGO que de aquí al encuentro la cifra irá subiendo como la espuma.

      Si recuerdas en el encuentro vocacional tras la JMJ Rio 2013 los asistentes pasaron de 30.000 a 100.000 (este último dato lo dio Kiko en directo: "me dicen que ya somos más de 100.000").

      - Si la palabra "eso" es totalmente correcta en boca de un periodista, según usted, a partir de ahora en este blog no se mencionará al Camino Neocatecumenal, unicamente nos referiremos como "ESO". ¿Le parece correcto?

      - Ahora reconocen que les vino al pairo la "Gran Misión". 3 mejor que 5. Ok. Mira que no obedecer a líder de ESO.

      - No sabía que los Redemptoris Mater eran "ad experimentum", pero acabo de ver que incluso en 1998, diez años después de erigirse el primer seminario aún se iniciaban otros seminario "ad experimentum" (Reig Pla inside).

      Por cierto, ¿nos podría aportar información de los seminarios que funcionaron antes de erigirse el primero en 1988?. Gracias.

      - ¿No hay censos oficiales? Si ello es así, ¿cómo se sabe el número de parroquias y comunidades? Entonces existen censos parciales, ¿no?

      ¿Si tan válido son los 900.000 como los 1.100.000, también serán válidos 144.000 miembros como cinco millones? Total, no hay censos y se puede decir lo que al lider le venga en gana, pues los miembros de ESO reconocen la falsedad de los datos y les parece bien.


      Eliminar
    4. Mientes Praeva:
      Las 8000 no eran familas misioneras ¡y lo sabes!. La audiencia fue por otro motivo ¡y lo sabe! ¡ y sin o lo sabe, no hable! ¡no mienta!
      Ni subirá no bajará, el número en la próxima, sino todo lo contrario, dependerá de las personas que sean invitadas a la misma¿no?
      La falsedad de los datos solo la afirma usted, los demás nos quedamos con la duda de no tener censo, como parece que tienen los sanctísimos.
      No le voy a dar información que ya tiene a su alcance con la "multitud" de datos que maneja y la "multitud" de miembros esquizofrénicos que tiene en el blog y que, dicen, juegan a dos barajas.
      "Ad experimentum" antes, durante y después, como su propio nombre indica. Reig Plá no tuvo nada "ad experimentum" ya tenía suficiente "experimentum" y no lo necesitaba,

      Si quiere datos concretos, cara a cara y con als cartas boca-arriba, ya le dije
      ¡Como sabe manipular!!!
      Lo de "eso", no se refería al Camino ¡¡y lo sabe!!!, vuelve con las mentiras. Lea su propio texto, quizá es que no sabe entender ni lo que copia y pega.
      Con Dios

      Eliminar
    5. Praevalebunt:
      Po cierto, la noticia que USTED mismo HA ESCRITO (o mejor, copiapegado) dice en el encabezamiento: "El Papa se reunirá con MÁS de 4.000 neocatecumenales"
      SI son , 5. 6 ó 9.000 ¿Serán más de los 4.000 que dice el texto? ¿o es que habrán hinchado las cifras? ¿Sabe que en las audiencias hay que tener una invitación para entrar? ¡¡¡Lo sabe!!! y miente. Cuando se produzca el hecho, el Vaticano dará las cifras, sin dudarlo, entonces reinvéntese a sí mismo y busque las cosquillas por donde le plazca,

      Eliminar
    6. Unos de los que miente como un bellaco eres tú.

      Y no soportas que los demás no se traguen tus mentiras.

      Si tienes datos oficiales lo aportas o documentos eclesiales, si no mejor callarse.

      Escriba un poco más relajado , siempre le saltan las teclas , se ve que no está acostumbrado a que las personas razonen.

      Meripe

      Eliminar
    7. El que miente necesita falsear la verdad para dar una imagen diferente de la que realmente tiene. No está conforme consigo mismo y en lugar de mejorarse auténticamente se oculta tras una máscara o disfraz inconsistente.

      Una mentira es el comienzo de una cadena de mentiras infinitas que hace que el mentiroso produzca en los demás una imagen de personalidad caótica.

      La personalidad paranoide es fabuladora porque se siente perseguida y criticada y necesita continuamente reivindicarse.

      El miedo a perder la imagen falsa crea mucha tensión y angustia y se pierde mucha energía mintiendo.

      La mentira tiene la función de fabricar personas y mundos falsos que hasta el que los inventa se los cree.

      Una vez que se ha instalado el hábito de mentir es muy difícil salir de él;

      El mentiroso cree muy en el fondo que es despreciable y desde esa baja autoestima surgen las mentiras; que en definitiva son inútiles porque la verdad siempre se filtra por algún lado.

      Meripe

      Eliminar
    8. He escrito en la entrada:

      "Pero recordemos el motivo de la presente entrada: el Papa Francisco recibe a los neocatecumenales y enviará a 24 matrimonios con sus respectivos hijos. Al acto asistirán 4.000 miembros del Camino"

      Eso explicaría la falta de comprensión lectora de los embaucados neocatecumenales.

      Eliminar
    9. Praeva:
      Este es su escrito, la lectura del mismo explicaría la falta de comprensión lectora de los embaucados veterocatecumenales cruxsanctinos:

      "Nuevas noticias del Camino Neocatecumenal"
      Publica la Agencia Informativa Católica Argentina, por sus siglas AICA, la siguiente noticia con algún que otro presumible error. Ello nos llevaría a preguntarnos si los demás datos que se ofrecen pueden ser considerados fiables y dignos de crédito.

      El Papa se reunirá con MÁS DE 4.000 neocatecumenales..."

      Eliminar
    10. ¡paráclitas, abstenerse !

      Eliminar
  7. Praeva:
    Perdón ¡se me olvidaba el error más importante!
    - El encuentro en el que Francisco recibió a los fundadores de la realidad eclesial se prolongó durante 40 minutos. Es que el "vocero", al decir 30, no tuvo en cuenta los 10 minutitos que se demoraron en tomar un cafesito.

    Si el vocero llega a decir 40 y la noticia que publica 30, ¡¡la que habría armado usted!!, es lo mismo que los 5 y 3 domingos . Si los datos hubieran "favorecido" al Camino, ¡¡ya tendría la mecha puesta en la leña!!
    Con Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues "el cafesito" les debió sentar mal a los dos , por las imagenes de la fotografía inmortalizando el magnánimo encuentro.

      Al Papa parecía que le había revuelto las tripas el liquido ingerido y al personaje que le acompañaba parecia que le había producido ardores a gran escala.

      La culpa fue del cha cha cha , ! Ay, no, del "cafesito"!!!

      Te mando a "Juan Valdés" para la próxima.

      Meripe

      Eliminar
    2. ¿Cuarenta minutos? ¡Quia!

      Treinta minutos se aproxima más a la realidad, si bien en los mismos se incluye el tiempo que se dedicó al protocolario saludo y a las fotos en las que parecen padecer un imprevisto dolor de hígado.

      Lo que pasa es que el cnc ha estado echando cuentas sobre el tiempo medio de las audiencias y se ha percatado de que 30' se queda corto respecto a esa media y ha decidido enmendar la plana.

      Total, la agencia de noticias del Vaticano no les va a desmentir, larguen lo que larguen en sus medios afines, porque siempre lo achacarán a un 'errorcito' tipográfico de nada.

      Sólo que jamás se producirá un errorcito que minimice el tiempo, siempre será para acrecentar la supuesta sintonía entre la jerrarquía eclesiástica (¿pero no la destestaban?) y la jerarquía cncera.

      Eliminar
    3. Que yo sepa Francisco es más de mate.

      Eliminar
    4. Es verdad. Lo del "cafesito" no cuela. Los argentinos toman mate.
      Ni en eso dan puntada con hilo.....

      Eliminar
    5. Sí, Alejada, pero ¿te imaginas a K. regalando a Francisco una bombilla hecha con el cráneo de Arinze? Ladilla del Quilombo exultaría leyendo el «impresionante» reportaje de A. de Juana.

      Eliminar
    6. Anónimo 1 de diciembre de 2013 04:32

      ¡Que las vísceras le traicionan, que el dato que ustedes llaman "oficial" dijo 30 MINUTOS!!!
      Primero leer, luego pensay y después teclear...

      Eliminar
    7. Paevalebunt:
      El papa no es de mate, es más de "jaque mate", y mientras, un cafesito

      Eliminar
    8. Querrá decir cefelito.

      Que me van a decir los neocatecúmenos, cuando el líder habla de "doceavo" para referirse al número de hijos.

      Eliminar
    9. No, no, es cafesito, es cafesito, con todas las letras, como le dije en el mensaje anterior... "demoraron en tomar un cafesito"

      Eliminar
  8. Hablando de mechas para encender, alguien podrîa por favor prender un inciencito? Este trepanado anónimo con sus numeritos deja tras de sí un tufo como de kk con azufre.

    Ah! Y tiene mi PERMISO de hacerle llegar mis escritos a toda la corte infernal del kkmino, o de hacerlos rollito y comérselos a sentones, que le aprovechen.

    Con Dios, nosotros. Usted, a su pitufi aldea kika, a rendirle pleitesía al demonio, o a sus kkkistas, que los mismo me da, y sepa que igual que Sepul, yo tampoco me voy a callar mientras exista un hermano mío esclavo del atolladero neosensacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodrigo: ya tuvimos a un pirulito “glande con los águilas”, a un peluquero de chochos, a varios obsesos del ano, éste, con tanta experiencia de las jineteras, a lo mejor será “Ladilla del Congal” que sueña con viajar en la low cost Pubic Hairlines para llegar al Cielo de contrabando en la primera fila. Vete a saber. En todos casos, un maniático de la precisión aproximada, gran especialista de la afección del flujo de sangre en pleno año 5774 y algo menos del sudor de sangre.

      Cuando parte de la visibilidad del reino de la cantidad se debe a escaquear contribuciones a las Haciendas, puede parecer gracioso el cafecito de 10 minutos con quien dijo «Quien roba al Estado y dona a la Iglesia es un hipócrita corrupto». Pero, claro, si tuvimos diecisiete siglos de falsa Iglesia, podemos perfectamente tener cuarenta años de falsas Haciendas.

      No necesitas que alguien prenda un inciensito, Rodrigo, el kamikaze de turno, como todos sus pares, es un alma partida cuyos pedazos flotan en un sifón de gurugurú. Cuando le aumentan la presión tiende a eructar y a salpicar. No tiene culpa tu “trepanado”. La tienen los manipuladores enfermizos diseñadores de este gulag con alambre psicoactivo que sueñan con hacer entrar la humanidad en la edad del metacrilato.

      K. será de estos muertos que se defienden tanto para conseguir el respeto que piensan merecerse que no se podrá vivir tranquilamente. Llena los pueblos con sus iconos, YouTube con martirios de guitarras y exultaciones de ojos tristes, y sus secuaces huérfanos exigirán un reconocimiento eterno que, sin más escándalo, la Iglesia podría otorgarle. Voto a favor de un tercer doctorado y basta.

      También suscribo a lo que dijo Sepul, mientras quede un preso no bajaremos los brazos. Tanto como un caballo de Troya, el comején de Palomeras requiere un antivirus.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Quizás más se merece el alias de "funambulista de vello púbico"...
      Hace equilibrios espasmódica y torpemente sobre la espiral, dejando a derecha e izquierda los resultados del desfiladero neo brutal, la vara que le sirve lleva en los extremos una hoz y un martillo.. pues si una garganta se atreve a largar, se usa la hoz, y si una cabeza osa pensar se usa le marteau. De entre las ruinas del atolladero no se deben permitir tales desmanes ¿como harán más límpido el sendero para el triste tercer doctorado? Si algún ex convicto nos da por largar, y lo que resulta mucho más inadmisible, a algún pastor le diera por tener en cuenta las voces, murmullos y lamentos que resuenan en las cunetas del "way plus to the nothing place" ....mientras al interior de la bestia se escuchan, perplejos "no other place to go"..

      -sepul-

      Eliminar
    4. LaPaz, Anónimo y Sepul, sepan que me encanta su elocuencia mordaz y en verdad que quisiera ser más como Ustedes y menos patán. Me encanta, me mega super encanta cómo escriben, y me río muchísimo.

      Eliminar
    5. Pobre diablo de Rodrigo, le encantan las memeces que escriben los patanes

      Eliminar
    6. Enhorabuena, Rodrigo, has alcanzado la segunda más alta categoría de enervamiento de kkzombies.

      ¿Por qué se picarán contigo? ¿Será que no soportan la luz ni la verdad?

      Eliminar
    7. Rodrigo rechazó el chopped pork que le servía el Camino en bandeja y por el que le hacían pagar como si fuera jamón de jabugo.
      Tú, anónimo, aún tienes el paladar de plástico que instala Kiko a sus fanáticos como parte del kit de reconversión a la neo-fe.

      Eliminar
  9. Mi respeto a ti, Rodrigo. Y un cariñoso abrazo desde aquí para Mexico lindo y querido.

    Me gusta mucho leerte y coincido con LAPAZ con el oficio que te asignó el el poblado pitufil.

    Meripe

    ResponderEliminar
  10. jejeje...al final me veo haciendo un encuentro internacional de hemorroisas menopáusicas y calzonazos...
    Meripeee, la tarta la llevas tú, Sepul los videojuegos, Bernabé la guitarra...y el resto no sé, a ver si algún anónimo nos sugiere alguna idea.
    Quizás a Rodrigo le haga ilusión llevar sus salterios, los míos es que deben de estar no desfasados, sino descatalogados!!
    Ah, Alejada que se traiga la cruz desde Germany que es un sacrificio muy gordo que le dará muchos puntos...Anón podría hacerse cargo de las sillas neosensacionales, nos vendrían muy bien para cuando nos entre la risa.
    A Gloria la eximimos, bastante tarea tiene con el trabajo que se pega aquí. Como mucho y de forma voluntaria podría llevar los greatest hits de los Pitufos.
    Ummm, creo que yo podría llevar un licor de azufre y veneno de serpiente de mi propia cosecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo puedo ocuparme de la decoración ;)

      Y de diseñar las tarjetas de invitación, porque supongo que no será entrada libre, sino sólo elegidos que hayan pasado la prueba del crisol.

      Eliminar
    2. Si vale con un cruz de San Francisco de Asís, me apunto. Sería un detalle que gustaría mucho al Papa.
      A lo mejor consigo traductores, para que tan importante evento no pase desapercibido internacionalmente.

      Eliminar
    3. Ah, y nos faltaría la inspiración de
      algún ser desde el más allá, como los fantasmas que apoyan e iluminan a K.
      Por eso no estaría de más llevar un tablero de ouija.
      Qué os parece la idea?

      Eliminar
    4. Vale, yo llevo mis salterios, que dicho sea de paso, ya hasta había olvidado que todavía los tengo, nuevecitos, en sus cajas originales, ya que yo dejé el atolladero poco después de ese paso. Y sí rezaba, pero mucho más fácil por internet (que desobediente, no?)

      Alejada, ahora que mencionas lo de la ouija, así es como los señores kikozombies usan la Biblia, no? Con sus escrutes al azar y sus paralelos quieren que Dios les hable y les resuelva la vida.

      Y justo comparaba el otro día una Cruz de San Damián (la de San Fco de Asís que me regaló un tío Franciscano), la comparaba, repito, con los dibujitos de don Kiko. Yo no soy artista ni mucho menos, pero no hay punto de comparación: la Cruz de San Damián está llena de belleza, sublime, y lo que pinta don KK me parecen burdas y grotescas imitaciones del verdadero arte que se hizo para agradar a Dios y no a los hombres.

      Eliminar
    5. Alejada, te veo un ramalazo espiritual "impresionante", yo me refería a hacer un encuentro entre los malotes que escribimos por aquí, que sería internacional porque cada cual vivimos en un lugar del mundo....pero no dije de ir a visitar al Papa!

      La metáfora del uso que hacen los catecumenales de la Biblia como si fuera la ouija es tremenda, es algo que a priori duele en el alma solo imaginar, pero encaja perfectamente con algo que hemos comentado muchísimas veces en el blog desde hace tiempo....la superchería de la fe kikiana.

      En el Camino se incurre en desviaciones que si no son heréticas están a dos milímetros de serlo.

      Una de ellas es ese gesto tan típico de "a ver qué quiere decirme el Señor" abriendo una lectura al azar y guiando el dedo hacia la página izquierda o la derecha, según sople el viento ese día, o sea, también al azar.

      Por si quienes nos leen no lo saben, lo de abrir una lectura al azar no es algo que haga uno solo para sí mismo en algún momento determinado, es que el modus operandi de los catequistas, de los responsables, en fin, de todo aquel que considere adecuado "dar una Palabra" a otro.

      Y en verdad que están convencidos de que el mismísimo Dios es quien abre la Biblia por ese punto exacto!

      No solo éso, es que además se permiten el lujo de hacer lo que denominan "partir la Palabra" para escudriñar qué es exactamente lo que Dios quiere decir justo a través de esa lectura...a partir de sus propias interpretaciones, claro.

      No imagino yo al Santo Padre abriendo una lectura al azar para los fieles que esperan en la Plaza de San Pedro a que se asome por la ventanita para saludar...tampoco a Rouco abriéndose a sí mismo una lectura al azar para saber qué debe decir en una homilía...

      Si eso no lo haría alguien con la formación adecuada para interpretar las Sagradas Escrituras y la autorización para hacerlo, no se por qué a estos neosensacionales se les consienten esas prácticas más propias de los evangélicos que de los católicos.

      Con años de Camino acumulado uno termina adquiriendo un "piquito de loro" que impresiona a los ajenos, se maneja el Diccionario Teológico Leon Duffour como la cucharilla para remover el café...todo eso da un "fondo de armario" bastante creíble...pero es un grave error y un exceso de confianza hacer ese tipo de adivinaciones de la voluntad divina jugando con el azar.

      Si eso vale, por qué no vale consultar el horóscopo? por qué no vale echar las cartas? o leer la mano? o los posos del café?

      Quién me asegura a mí que un kiko tiene más capacidad para saber qué quiere Dios para mí abriendo una lectura al azar que un chino regalándome una galletita de la suerte tomada de un cesto donde hay docenas de ellas?

      Es jugar con fuego. Doy fe de que se puede destrozar la vida a una persona empleando esos métodos tan poco ortodoxos, máxime cuando se trata de de "discernir" cuál es la voluntad de Dios en relación a problemas muy graves.

      Se le ponen a una los pelos como escarpias....


      Eliminar
    6. Pero Lapaz, seremos tantos los asistentes (calculemos que debemos ser el triple o más los que hemos dejado el camino que los que siguen en él), que hasta el Papa terminaría enterándose del acontecimiento. Por eso digo lo de la cruz.

      Eliminar
  11. Esto de las lecturas bíblicas al azar no es poca cosa. Al principio yo mismo las justificaba por aquella experiencia de Nuestro Señor en la Sinagoga, cuando el ayudante le pasa el rollo y , al azar, aparece la lectura del Profeta Is que conocemos. También de la experiencia de San Agustín con aquel "toma y lee", de la voz infantil que escuchó. En ambos casos se podría decir que Dios estaba "aconteciendo" en la vida de ellos.
    Sin embargo, en el cnc el azar y la lectura son una constante: para preparar la conviivencia del mes , en la visita de los catequistas, en la evangelización por las casas, en las convivencias de Inicio de curso y transmisión, etc,etc. La lectura sacada al azar tiene primacía sobre aquella que, oficialmente, ha establecido la Iglesia para la liturgia de la Palabra de ese día en tooooodo el mundo. Esta cultura se inicia en los primeros pasos del cnc y ya nunca más lo abandona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo ya no se abandona, sino que además se incrementa con el paso de los pasos cnceros, valga la redundancia.

      Hasta llegar al culmen, que es la noche en vela del Corpus, donde el neohermano sentado enfrentre de uno, abre al azar la Biblia y lee a ese uno el 'mensaje de Dios' para todo un año, hasta el siguiente Corpus.

      Y hay quien se lo cree y piensa que si falta esa noche, Dios ya no le dirijirá la palabra en todo el año. Son muuucho peor que niños.

      Eliminar
    2. Yo, que no he estado en las comunidades, pero desgraciadamente, tuve una relación con un kiko muy "Kiko", conozco bastante por su boca el funcionamiento interno de las mismas. Y eso de la lectura al azar es un hecho que él me dejó porque esa Dios así se lo dijo en una lectura bíblica tomada al azar. Claro sin contaros, que lo que realmente había era otra mujer al otro lado del Océano a quien conoció por internet. Y Dios le dijo que sí a la otra y que no a mí. Naturalmente omito decir que me destrozó la vida literalmente. Y si es así como los miembros disciernen, pues no me queda más remedio que deciros que son una pandilla de bobos y de fanáticos. Y que no sé cómo la Iglesia los tolera. ¿Será por las bufonadas de Kiko y Cia?

      Eliminar
    3. Pues lo siento por el inmenso daño que te debió causar, aunque te digo por otra parte que puesto en una balanza, ese daño no sería nada comparado con el que habrías sufrido casándote con él.

      Obligatoriamente habrías tenido que convertirte en una kika, con todos los peligros psicológicos, afectivos, sociales, etc. que ello implica, embarazarte y parir como una kika (que te deja el cuerpo divino), soportar a un marido machista, renunciar a tus amistades y familiares no kikos, etc. etc. etc.

      Lo siento muchísimo, de verdad, esta gente va por el mundo causando daños innecesarios y evitables sin ningún tipo de miramiento. Nada es más importante que sus fanáticas creencias.

      Sé bienvenida a este pequeño rincón de personas a las que el Camino les hizo añicos la vida, desde donde gritamos para que otros no caigan en el mismo error e intentamos que a la Iglesia se le caiga la venda de los ojos respecto al mercader de la fe Kiko de una vez!!!

      Aunque no hayas estado dentro, tienes mucho que decir porque lo has tenido pegadito.
      Hay gente que está en esa misma situación y tu experiencia puede ayudarles.

      Un saludo

      Eliminar
    4. Levanta la cara y ten ánimo, porque que ese kretino te haya dejado "es con mucho lomejor".

      Eliminar
  12. Gracias os doy de corazón. Ciertamente fue una suerte que me dejara, aunque entonces lo pasé muy mal, pero como me dijo un sacerdote: "Hija, mejor es sufrir ahora que no toda una vida de casada", refieriéndose claro está a la obligación de haber tenido que formar parte de los kkcaminantes.

    A Rodrigo le digo que la mujer en cuestión era paisana suya, de Mexico lindo. ¡Pobrecita! Sé que se por invitación de él se metió en las comunidades. Era la única manera de recibir la bendición de los catequistas y la confirmación de que tal relación y posterior casamiento, viene de Dios. Es así como lo interpretan.

    Como os he dicho antes, no he estado nunca en una comunidad, pero sé prácticamente cómo son por tantas explicaciones del arcano como me dio, porque si de otra cosa presumía era de hablador y chismoso. Me contaba todo, hasta de la vida de cada hermano o hermana. Lo saben todo de todos.

    Me encantaría poder compartir mi experiencia, pero de forma personal con alguno de vosotros... ponerla aquí, no, porque hay muchos lobos con piel de oveja. Y los tengo pánico. Desde entonces he cogido miedo a los neocatecúmenos, me causan pavor, y al tal Kiko me da horror de verle. Esto es todo. Un saludo desde aquí para todos los que habéis pasado esas experiencias. Lo importante es haber descubierto las mentiras y empezar una vida nueva, la de la libertad de los hijos de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mereces algo mejor que un kiko.

      Mucho ánimo, hay mucho lobo con piel de oveja, pero también hay gente buena en el mundo... algunos de estos últimos incluso pasa por el kkmino, pero suelen dejarlo más pronto que tarde en cuanto empieza a percatarse de lo que hay.

      Bienvenida.

      Eliminar
  13. No dudo de que haya gente buena en el kkmino, claro que sí... lo que más rechazo me producen son Kiko, (que no lo conozco personalmente ni he tratado con él, pero sé por personas que lo han tratado muy de cerca, que es bastante soberbio, muy adusto, desagradable...) y los catequistas que se creen poseedores de la Verdad y Oráculos del Espíritu Santo. El catequista es quien orienta la vida de cada cual, más o menos... según me comentaba mi ex. Fue precisamente el catequista quien le dijo que me invitara a hacer las catequesis; por supuesto, nunca quise. No porque tuviera nada contra el CN, entonces no conocía todo lo que sé ahora, pero había algo que no me atraía... ¿sería intuición?

    Sobre el carácter de Kiko, sé por mi tía, monja de clausura, que habló con él por teléfono en una ocasión, y se llevó una decepción grande porque la trató de una manera muy áspera y engreída. En esa ocasión, además de felicitarle, por no sé qué causa, le pidió a Kiko que le enviara vocaciones para su convento, ella era la superiora entonces, y le respondió algo así como ¿tú, una superiora, me pides a mí vocaciones? ¿a mí? a mí? Enfatizando mucho esta palabra, pero con mucha soberbia, y por varias veces. Y de forma brusca, desagradable. Mi tía ya no le volvió a llamar nunca más, pues se dio cuenta de que había en él falsedad, y luego comentaba a sus hermanas de comunidad: "Kiko no es lo que parece".

    Pues eso mismo digo yo: que no es lo que parece.

    Para diferenciarme de los otros Anónimos, me firmaré como Filotea, que es la cristiana anónima a quien va dirigido el libro de La Vida Devota, de San Francisco de Sales.

    Un saludo,

    Filotea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Filotea. Pues mira por dónde te enteras quién es este tipo. Lo malo del asunto, es que su manada de zombies, como lo ven como un iluminado, lo imitan en todo. De tal suerte que, sin importar en qué país del mundo estés, los kkquistas que te toquen en suerte serán calcados a imagen y semejanza de kk. Todos se visten igual, hablan igual, y son igual de patanes. Tratan a las demás personas como basura, seas superiora de un convento o cualquier hija de vecino, porque son muy libres. Imagínate, si para este hijo del averno el Papa Benedicto XVI era el Papa de los zapatitos rojos y los floripondios, qué nos podemos esperar los demás?

      Filotea, ánimo. Espera por aquí bastantes espumarajos rabiosos de los kikozombies, insultos y demás. Esos son sus frutos. Pero también date tus vueltitas para reírte un rato. Yo te digo que tengo poco tiempo por acá, pero me la he pasado bomba departiendo con gente buena que ha pasado por las mismas que yo, pero a 12,000 km de distancia, y me he burlado de lo lindo de los k-minantes cojos. Bienvenida a la verdadera libertad, y saludos de México Lindo y Querido.

      Eliminar
    2. Yo también me doy vueltitas por aquí para reirme un rato. Es curioso cómo prácticamente de todo lo que acusáis al CNC adolecéis vosotros mismos. Para muestra un botón: "Todos se visten igual, hablan igual, y son igual de patanes". Todos en el CNC hablan igual, y eso qué duda cabe es sinónimo de secta, lavado de cerebro, adoración del líder y demás cosas demoníacas. Ahora, aquí todo el mundo habla también de la misma forma, usa las mismas bromas superoriginales y megahilarantes como lo de los kkquistas, carteristas, kkmino, k, kk y un largo etc, ahora en este caso, es simplemente sinónimo de que molamos un montón.

      Eliminar
    3. Se te olvidó algo MENTE-K-TO....

      Jajajajajajajajajajajajajajaaja!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    4. ¡ Bienvenida Filotea!

      Al final las cosas caen por su propio peso.

      Todas las cosas fingidas caen como rosas marchitas, porque ninguna simulación puede durar mucho tiempo.

      Meripe

      Eliminar
    5. Filotea, comprendo que tengas miedo a ser identificada. Aquí la mayoría, menos Rodrigo y algún valiente más, también tenemos miedo.

      Es demencial, pero es así, sobre todo cuando uno tiene que mantener obligatoriamente el trato con ellos por cuestiones de familia o porque sencillamente vive en la misma zona y se los cruza cada día.

      Este miedo debería hacer avergonzar a los obispos que le bailan el agua a Kiko y sus secuaces, no hay nada más aberrante para un católico que tener que sentir miedo de sus "hermanos" en la fe, sean neocons, blancos, negros o amarillos.

      Aquí -manteniendo tu pseudónimo- podrás pensar, opinar y expresar libremente lo que quieras, ya ves que a nadie se le tapa la boca, no como en otros sitios de internet de sus dominios donde no admiten ni una sola discrepancia.

      Muchísimas gracias por escribir.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.