Mamotretos varios

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Nuevas noticias del Camino Neocatecumenal (2)


Anteriormente en Crux Sancta hablábamos sobre la futura audiencia por la que el Papa Francisco recibirá a los fundadores del Camino Neocatecumenal para el envío de 24 matrimonios misioneros. Véase aquí. Hoy, lo que nos plantea la actualidad es un nuevo artículo proveniente de un medio afín al neoconservadurismo español como es Religión Confidencial, y que recoge la web de información neocatecumenal Camineo.

El papa Francisco prepara una audiencia especial con el Camino Neocatecumenal para 2014

RELIGION CONFIDENCIAL

Wed, 04 Dec 2013 19:01:00 

Previsiblemente será el día 1 de febrero. El papa enviará a un centenar de familias a evangelizar Ásia. 
Según ha podido saber religión Confidencial el papa Francisco ya prepara la audiencia especial que concederá a los miembros del Camino Neocatecumenal. Previsiblemente esta cita se producirá el 1 de febrero en el Aula pablo VI del Vaticano. 
El papa Francisco ya se ha visto y hablado en otras ocasiones con los iniciadores del Camino Neocatecumenal, Kiko, Carmen y el padre Mario, después de asumir el pontificado. Sin embrago, esta es la primera vez que la audiencia será general para todos sus miembros. 
En esta cita, según estas fuentes, el papa enviará a unas cien familias en misión ad gentes para evangelizar países del continente asiático donde la iglesia tiene presencia o esta se encuentra en situación débil. 
Estos encuentros, a finales de enero y principios de febrero, ya venían produciéndose con Juan Pablo II y Benedicto XVI. Ahora le toca al papa Francisco, que a juzgar por sus modos y lo que expone en su nueva exhortación apostólica Evangelii Gaudium, coincide y recibe con alegría la idea de evangelización de los miembros del Camino
La misión ad gentes tiene que ver con lo que el papa no se cansa de repetir: “salgan de las parroquias”, “hagan lío”, “anunciar el evangelio”. Familias de varios miembros van con 1 o 2 sacerdotes a lugares donde la iglesia no tiene presencia y allí propician una iglesia doméstica (a falta de edificios). Evangelizan por las calles, predican y, sobre todo, dan su testimonio. Como los primeros cristianos , donde no hay nada crean comunidad. Siempre con el permiso del obispo de cada diócesis. 
De hecho, cuando el papa Francisco era el Arzobispo de Buenos Aires ya mantuvo una buena relación con las comunidades neocatecumenales de la diócesis. Desde entonces lo conoce y se muestra contento con la idea, coincidiendo con Juan Pablo II en la afirmación de que “la evangelización del tercer milenio pasa por Asia”. 
A esta audiencia en el Aula Pablo VI del Vaticano, con capacidad para más de 11.000 personas, asistirán además seminaristas de los seminarios Redemptoris Mater de Europa, los rectores de todos los seminarios del Camino Neocatecumenal del mundo y catequistas itinerantes, miembros de comunidades en misión de Roma y Madrid. 
Fuente: Camineo.


Como dijimos en su momento, las cifras irían aumentando a medida que pasan los días y he aquí las diferencias entre lo apuntado por la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) y Religión Confidencial:

Anteriormente se hablaba de 24 matrimonios misioneros, mientras que ahora se dice que serán "unas cien familias".

Si se esperaban 4.000 neocatecúmenos, ahora gracias a que la capacidad de la Aula Nervi es de un aforo de 12.000 personas, ya saben cuál es el tope de asistentes que podrá haber en la audiencia.

También es necesario destacar que a la audiencia acudirán los rectores de los 100 seminarios Redemptoris Mater.


Por otro lado, es importante recalcar como el Papa Francisco propone exactamente lo que el Camino Neocatecumenal venía haciendo desde hace décadas, (armar lío, salir a las periferias, salir de las parroquias...), además de recordar que el entonces Cardenal Bergoglio ya tuvo contacto con la realidad eclesial, así lo afirma el artículo:
"cuando el papa Francisco era el Arzobispo de Buenos Aires ya mantuvo una buena relación con las comunidades neocatecumenales de la diócesis. Desde entonces lo conoce y se muestra contento con la idea"

Según dijo Pili Antelo, responsable del Camino Neocatecumenal en Argentina, en el anuncio de Pascua de 2013:
El Camino está en 33 diócesis, en el 50% de las diócesis de Argentina. Lo quepasa es que hay pocas parroquias con el Camino en cada diócesis. Comunidades hay unas 250 y en Buenos Aires hay unas 25 ó 30, porque en la actualidad hay seis parroquias más la Parroquia Armena (sic). Y nos han echado, o no ha llegado a estar el Camino, en once parroquias.

Después de ver como las cifras cambian, suben como la espuma y las opiniones se suceden contradiciendo los datos objetivos, uno se pregunta si los publicistas y creadores de opinión afines al Camino tienen algún problema a la hora de afirmar lo contrario a lo que de verdad ocurre.







107 comentarios:

  1. Voy a hacer unas preguntas que casi estoy seguro que nadie aquí me va a contestar.

    ¿Esas 100 familias ya se ''pararon''? O todavía está pendiente el show mundial en que esas familias se pararán? O van a echar mano de las que ya están en misión para reubicarlas?

    Ojalá alguien sujpiera algo al respecto, porque honestamente temo por un par de kikozombies a los que aprecio (sí, lo dije y que!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que son 'invitados', a la manera en que los catequistas 'invitan' a los catecúmenos a crucificar la razón y fiarse de Dios (ellos dicen de Dios, aunque en realidad se trata de obedecer incluso por encima de tu conciencia a un tipo que se las da de konvertido), ya se han levantado.

      Lo usual es que ese levantamiento haya tenido lugar durante la convivencia de inicio de curso, es decir, unos 2-3 meses antes de la cita en el Vaticano.

      También es usual que junto a esas familias a las que se 'invita' a ir a Roma con tooooda la prole, sin que importe que haya hijos en mitad de los exámenes, haya solteras y/o viudas que también se hjan levantado y también irán a esos lugares de misión. Pero a ellas no se las menciona porque su misión no es evangelizar, ellas van de chachas y cuidadoras de la prole de las familias.

      Eliminar
    2. Y a las que van de cuidadoras, se les dice muy clarito a donde van ,no vaya a ser que luego allí se enamoren o que quieran volver porque no era lo que ellas pensaban y eso es un follon. Se va a lo que se va. ¿ Ha quedado claro?

      Meripe

      Eliminar
    3. Bueno my amigo no creo que balga la pena el tratar de explicartelo pues tu mente es tan pequeña que solo alcansas a ver tu naris eso solo lo entendemos los itinerantes que tenemos ese espiritu dios te bendiga

      Eliminar
    4. Te refieres a que teneis ese espíritu malo que os hace juzgar a todos y creeros superiores a todo el mundo. Pobres, cuanto lamento vuestra desgracia.

      Eliminar
    5. No me referia a eso pero me perdonas es que haces una pregunta con la intecion de escuchar lo que quieres y no creo que lo que te diga te covensa. Nosotros salimos a la mission basados en la fe de que cristo probeera todo pero esto hay que crercelo

      Eliminar
  2. pues ná qu'hay que tener tiempo para dedicarse a navegar y a buscar cosas del CN para denostarlas

    ¿de que viven los que esto hacen?
    ¿son ricos por cuna?


    yo no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos hace falta esa riqueza en la que has pensado; nuestra riqueza es que Dios nos cuida y Dios provee.

      Eliminar
  3. Creo que es muy temerario y desde luego no es lo que hace la generalidad de las órdenes religiosas en la Iglesia, enviar a familias con sus hijos, esta práctica en nuestros dias es muy problemática y menos a zonas de la Tierra donde las condiciones sociales y religiosas son contrarias, a parte el desarraigo cultural, la lengua, la educación de los hijos, etc. etc.
    Algunas familias han tenido que regresar porque lo que pensaban no era lo que esperaban en la realidad,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo si van de misioneros ilegales. Y en situaciones nada transparentes.

      Al Papa le preocupa mucho la transparencia de la Iglesia y está amenazado por querer limpiar la mugre de los cristales.

      Podría sacar el trapito para limpiar las oscuridades del Camino....tanta gratuidad y tanto rollo, si la gente supiera cómo se disfrazan!

      Eliminar
    2. Pues si, LAPAZ, ya que se está poniendo en marcha una comisión en el Vaticano para los temas de los abusos físicos...¿para cúando una de los abusos espirituales?
      -sepul-

      Eliminar
    3. Ay Meripe...los abusos físicos implican indemnizaciones por los que la Iglesia queda obligada a soltar pasta (si nos quedamos en lo más burdo, lo económico, que es lo de menos obviamente).

      Los que perpetran abusos espirituales llenan las arcas de la Iglesia...las arcas de la nueva alianza...penoso pero real.

      Eliminar
  4. Hermanos bloggers, quiero hacerles llegar mi solicitud para poder cambiar el nombre de este blog por otro que vaya más acorde con lo que se postea aquí:
    Alternativa 1:
    - "Como burlarme del Camino Neocatecumenal y sus iniciadores y seguir creyendo que soy cristiano porque amo a la Iglesia"
    Alternativa 2:
    - "Como venir al blog a insultar y difamar al CNC después de escuchar misa y seguir siendo católico"
    Alternativa 3:
    - "Como esconderme bajo pseudónimos en latín para engañarme a mi mismo y decir que no odio a todo lo que sea Camino Neocatecumenal"

    Se que son un poco largos, pero se acercan más a la realidad.
    Espero atiendan mi solicitud con prontitud, antes de que cierren su blog.
    Si desean puedo enviar más alternativas, solamente me avisan al siguiente mail: conviertete@ycreeenelevangelio.org

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o también, peregrinayevangeliza@pagandoalcaminoneocatecumenal.org

      Eliminar
    2. Gracias por ilustrar los peligros de la endogamia. No dude en volver cuando se siente inspirado.

      Eliminar
    3. Catecismo de la Iglesia Católica.

      1867 La tradición catequética recuerda también que existen “pecados que claman al cielo”. Claman al cielo: la sangre de Abel (cf Gn 4, 10); el pecado de los sodomitas (cf Gn 18, 20; 19, 13); el clamor del pueblo oprimido en Egipto (cf Ex 3, 7-10); el lamento del extranjero, de la viuda y el huérfano (cf Ex 22, 20-22); la injusticia para con el asalariado (cf Dt 24, 14-15; Jc 5, 4).

      1868 El pecado es un acto personal. Pero nosotros tenemos una responsabilidad en los pecados cometidos por otros cuando cooperamos a ellos:

      — participando directa y voluntariamente;
      — ordenándolos, aconsejándolos, alabándolos o aprobándolos;
      — no revelándolos o no impidiéndolos cuando se tiene obligación de hacerlo;
      — protegiendo a los que hacen el mal.

      1869 Así el pecado convierte a los hombres en cómplices unos de otros, hace reinar entre ellos la concupiscencia, la violencia y la injusticia. Los pecados provocan situaciones sociales e instituciones contrarias a la bondad divina. Las “estructuras de pecado” son expresión y efecto de los pecados personales. Inducen a sus víctimas a cometer a su vez el mal. En un sentido analógico constituyen un “pecado social” (cf RP 16).
      -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

      La sangre de mis hermanos no recaerá sobre mi cabeza.

      Meripe

      Eliminar
    4. Yo propongo cambiar el nombre del camino neocatecumenal, que es largo y trasnochado, por otro más al día.

      Alternativas:

      1. Atolladero neosensacional (una de las más populares)

      2. Congregación de alelados anónimos

      3. Cortina de humo para que algunos vivan estupendamente a costa de muchos pringados

      Eliminar
    5. Yo propongo:

      4. Aldea Pitufa Mundial

      .... pero me sigue encantando el número 1.

      Eliminar
    6. Bloggers, sean más originales por favor, no copien las ideas como lo hacen siempre en su web, gracias

      Eliminar
    7. Copiar y además de forma mediocre y chapucera, es lo que hace el maiz tostado con los iconos bizantinos. Este blog no hace eso.

      Eliminar
    8. Y lo dice un clon de K? Una copia exacta de su amo y señor?

      Para poco originales, los acérrimos seguidores del gurú, a quien copian en todo.

      Eliminar
    9. Lo que le pasa al kloncito es que no soporta los goles por la escuadra. Y aquí le han metido varios.

      La tontería de proponer cambiar el nombre del blog ha sido dejarlo en bandeja para que se propongan nuevos nombres al caduco cnc.

      Se me ocurren varios:

      Kamino ke no lleva a ninguna parte sólo apto para kien no aprecia la libertad

      Herederos reunidos de la mafia, los trileros, los golfos apandadores y los bribones.

      Hijos de Satanas de los siete escalones

      Cículo de los ojos muertos

      ...

      Eliminar
    10. -Prisión lavakokomenal
      -Paraíso de los mente-k-tomenal
      -Movimiento mafiakikimental

      Seguro que a sepul se le ocurren más y mejores.

      Eliminar
  5. Conozco personas en el CNC que están sufriendo un calvario y no se van porqué si lo hacen pierden a su mujer, marido etc, y están que no pueden con las depresiones de tanta y tanta humillación que pasan con los dichosos ecos, que digo yo que para algo está la confesión y eso del escarnio eco publico es una tropelia, desde luego ustedes muy católicos no son, van por libre, le han dado verdaderos disgustos y sufrimientos a nuestro querido Benedicto XVI etc,etc si son tan felices porqué la mayoría están deprimidos y amargados, bueno excepto los catequistas, iluminados que viven felizmente a costa de fustigar al resto, nos veremos en el purgagorio yo por criticaros y vosotros ya sabréis porqué digo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, ayer me encontre a una persona que ya ha terminado el camino, túnica blanca incluida.Me dió muchísima pena sinceramente ,aunque iba maquillada era imposible ocultar el sufrimiento que llevava.

      Esa es la cara de los konvertidos.

      Meripe



      Eliminar
  6. Fue la misma agencia la que informó de que a partir de la Misa de las Familias de Madrid (último fin de semana de diciembre) Kiko iba a comenzar la madre de todas las cosechas partiendo de un gran evento vocacional en Latino América, no?

    Pues ahí está...el primer día de febrero le entregará en mano al Papa Francisco los números y las cabezas de la gran siembra de enero.

    Ya habrá pobres voluntarios que se habrán levantado en las convivencias de inicio de curso, pero la gran ofensiva para ir a la China tendrá lugar en enero.

    Mis pronósticos: con la crisis, habrá más vocaciones para largarse de Europa.
    El futuro económico está en el gigante asiático. Cuando despegue, que no tardará mucho, se zampa a EE.UU. ipso facto.
    Para los hijos que ahora sean pequeños es una buena "inversión".

    Y en cuanto a la cantera de hispanoamérica...es su oportunidad de hacer escribir un capítulo glorioso en la Historia de la Iglesia. Son el futuro. Y eso pica mucho, se moverán bastantes culos.

    El único problema grave de verdad del Camino no viene de la Iglesia, por muchas tontunas que haya con las discusiones internas de que si esto y lo otro. Viene de los bolsillos.

    El Camino está arruinado y debe mucho dinero. La gente ya no da para más. La crisis a Kiko, Karmen y Mario se la chufla. Ellos no sufren la crisis. Pero sus hordas sí.

    Sin embargo...Dios proveerá. Karmen es heredera de una de las mayores fortunas de España.
    Y ya se puede suponer a dónde va a ir todo ese pastón...
    (Qué cosas tiene la vida: su padre sudando para levantar un holding arrocero millonario y lo mismo una parte de sus beneficios termina en el mayor consumidor de arroz del planeta....la China)

    ResponderEliminar
  7. Pero de verdad ustedes en españa no pasan hambre de casualidad, que la fortuna que heredó carmen hernandez es de las mas grandes de españa? juuuummmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos Erick no intento imitar a nadie.
      Tú intentas imitar a Erick , pero no cuela.
      Eres tan españolito como yo.

      Eliminar
    2. Erick, a pesar de ser una de las personas con quienes más se debate y polemiza en este blog, es alguien muy apreciado para todos.
      Al menos para mí.
      Tú no eres Erick. Erick solo hay uno y tú eres un replicante cobarde. Deja a Erick en paz.

      Eliminar
  8. Pues ya lo único que me queda es pedir a Dios que el Santo Padre detenga esta masacre. No tienen idea en lo que se van a meter.Evangelizar China, por favor. Si a grandísimos santos como San Francisco Xavier y muchísimos otros jesuitas y franciscanos le fue como le fue, imagínense a estas familias con niños chiquitos, van a ser verdaderos mártires, ellos sí, corderos al matadero. En México el proto santo es San Felipe de Jesús, franciscano que fue crucificado en Japón. Que no hay nadie que le diga a este idiota de KK que el lejano oriente es una cultura milenaria hiper cerrada?

    Por Dios, se los van a comer vivos, y todo por el capricho de KK. Yo sí estoy preocupado, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodrigo no estamos en los tiempos de San Francisco Javier, los tiempos cambian, no te preocupes, quedate tranquilo, que para Dios, no hay nada imposible, y el proveera con total seguridad, no te has dado cuenta que el Señor va adelante de todo esto?, que la evangelizacion en china ya es una realidad? espera en Dios y no te preocupes, confia mas en El.

      Eliminar
    2. El Señor lo sabe todo.
      Cabe preguntar qué pasará el día que el Papa se entere de que la verdadera "misión" de los envíos del cnc sólo es reproducir el modelo atolladero sensacional.

      Este párrafo del "artículo" clarifíca algún aspecto:
      "Evangelizan por las calles, predican y, sobre todo, dan su testimonio. Como los primeros cristianos , donde no hay nada crean comunidad. Siempre con el permiso del obispo de cada diócesis."

      Lo del permiso del obispo tiene su historia, por lo que conozco, el obispo no suele tener ni idea de a lo que se dedican ni el camino, ni las familias que envía, así que lo del obispo, al menos para mí que se lo podían ahorrar, excepción hecha de decirle "aquí estamos".(y vamos a hacer lo que querámos)
      Al tiempo que la cobertura que les provee esa frase que tanto les gusta: "venimos de parte del obispo", se la podían ahorrar ya que los métodos verdaderos del interior del cnc no los conocen los prelados. Pero me queda claro que si hacen de las suyas, y estropean a alguien, lo suyo sería que la diocesis se hiciera responsable, y no como hacen de costumbre, algo así como mirar para otro lado.

      Recuerdo lo que le dijeron en un obispado a una mujer que le habían líado una muy gordisisisisma.. "váyase a otra parroquia, que esos están locos"

      ¿no van a prosperar los malos? Sí gozan de una impunidad que lo flipas!

      -sepul-

      Eliminar
    3. Anónimo, Kiko irá al servicio de la ilesia católica oficial china, la consentida y supervisada por el Régimen? O irá a unirse a la Iglesia Católica Apostólica y Romana que vive perseguida, condenada a priori como enemiga del Gobierno y en las cloacas?
      Tú lo tienes muy claro porque Kiko ve muy claras sus visiones. Y con eso te basta para saber que eso ya lo tiene Dios todo previsto.

      Yo no creo en los mentirosos compulsivos. Dios no tiene nada que ver con las paranoias de ese hombre.

      Eliminar
    4. Para informar al Anónimo ignorante que cree que ser católico hoy en China es menos peligroso que en tiempos pasados:
      (la noticia es de octubre de 2013) http://www.acontecercristiano.net/2013/10/persecucion-cruel-de-cristianos-en.html
      "El 14 de agosto, el número de cristianos en la ciudad de Lingao, provincia de Hainan, fueron golpeados violentamente por agentes de gestión urbana (...) la violencia comenzó y varios niños y ancianos resultaron heridos, con dos mujeres en estado de coma como consecuencia de las represalias. Cuando los cristianos informaron a la policía, ellos negaron el ataque.
      (...) Según el informe anual de China Aid, los casos de persecución aumentó (sic) 41,9 por ciento a partir de 2011. Además, el número de personas condenadas en los casos relativos a la persecución religiosa aumentó en un 125 por ciento desde 2011".

      Eliminar
    5. http://www.buenanueva.es/continua-la-persecucion-religiosa-en-china/
      26 de noviembre de 2013

      "El delito de dar catequesis
      Mientras, siguen los habituales ataques a los cristianos clandestinos, que no aceptan la asociación patriótica o Iglesia oficial china. El último caso del que se ha tenido noticia es la detención de dos sacerdotes de la Iglesia católica clandestina por impartir un curso de catecumenado a adultos. Se trata del padre Tian Dalong y un compañero, detenidos a comienzos de octubre en Qinyuan, en Baoding (Hebei), una de las zonas con más presencia de comunidades cristianas clandestinas. Cuatro laicos de esta misma comunidad han sido condenados a pagar multas de unos 400 euros –equivalentes a dos meses de salario– por ayudarles en su labor pastoral.

      Con estos dos sacerdotes, son al menos una decena los sacerdotes retenidos por hacer apostolado, y –según fuentes anónimas citadas por la agencia AsiaNews–, algunos de ellos han sido enviados ya a campos de trabajos forzados."

      Los kikos están acostumbrados a sufrir persecución, sí, pero qué tipo de persecución es la que ellos dicen que sufren? La crítica libremente ejercida por cualquiera que no vea las cosas como ellos.

      Ese es el máximo grado de tolerancia a la persecución de los kikos. Y por supuesto, en este blog tenemos demasiados ejemplos de lo bien que la sobrellevan por amor a Cristo.

      Kiko quiso denunciar a los miembros de la Real Academia de San Fernando por criticar su pintura, más próxima a la decoración grafitera que al arte (esto último lo digo yo, no los académicos).

      Kiko no acepta correcciones ni siquiera del Santo Padre...Karmen insulta y grita y amenaza a cardenales y obispos que no son favorables al CNC.

      No veo yo a Kiko en un campo de trabajo. Ni en unas catacumbas.
      Está acostumbrado a la vida burguesa donde todo se le da gratis y a habitar grandes templos y mansiones construidas para Dios.

      Eliminar
    6. Y no os olvidés de que el mes pasado fusilaron en China a al menos a 80 personas, a unas por ver películas occidentales, y a otras por tener una biblia en casa, entre otros motivos.

      Eliminar
    7. Huy, no, no he dicho nada. No fue en China sino en Corea del norte
      Mes excuses, s'il vous plaît. ;)

      Eliminar
    8. da igual, son primos hermanos

      Eliminar
  9. Vamos a ver, piden dinero para la nueva evangelización y estos se dedican a viajar.
    Tan preciso es que todos los rectores de todos los seminarios redemptoris mater del mundo mundial acudan a Roma.
    ¿Eso es ahorro a las familias, humildad, sencillez...?
    Qué diferencia entre nuestro Santo Padre y Kiko... que kiko mueve masas por su interés y beneficio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A propósito de que Kiko mueve masas sólo por su interés y beneficio, acabo de leer las palabras que Francisco ha pronunciado esta mañana, que casi parecen ir dirigidas, precisamente a Mega-K:


      VATICANO, 05 Dic. 13 / 01:03 pm (ACI/EWTN Noticias).- Quien pronuncia palabras cristianas sin Cristo, o sea sin ponerlas en práctica, se hace mal a sí mismo y a los otros, porque está vencido por el orgullo, y causa división también en la Iglesia, señaló esta mañana el Papa Francisco en la Misa en la Capilla de la Casa de Santa Marta.

      El Santo Padre dijo que "un escritor inglés, una vez, hablando de las herejías decía que una herejía es una verdad, una palabra, una verdad, que se ha convertido en una locura. Cuando las palabras cristianas son palabras sin Cristo comienzan a recorrer el camino de la locura".

      "Una palabra cristiana sin Cristo te conduce a la vanidad, a la seguridad de ti mismo, al orgullo, al poder por el poder. Y el Señor derriba a estas personas. Esta es una constante en la historia de la Salvación. Lo dice Ana, la mamá de Samuel; lo dice María en el Magnificat: el Señor derriba la vanidad, el orgullo de aquellas personas que se creen ser de roca".

      El Santo Padre alertó que "estas personas que solamente van detrás de una palabra, pero sin Jesucristo: una palabra cristiana cierto, pero sin Jesucristo, sin la relación con Jesucristo, sin la oración con Jesucristo, sin el servicio a Jesucristo, sin el amor a Jesucristo. Esto es lo que hoy nos dice el Señor: construir nuestra vida sobre esta roca y la roca es Él".

      Escuchar y poner en práctica la palabra del Señor es como construir la casa sobre la roca. El Papa Francisco explicó la parábola evangélica propuesta por la liturgia del día. Jesús reprendía a los fariseos el conocer los mandamientos pero no realizarlos en sus vidas: "son palabras buenas", pero si no son puestas en práctica "no solamente no sirven, sino que hacen mal: nos engañan, nos hacen creer que tenemos una bella casa, pero sin fundamento".

      "Esta figura de la roca se refiere al Señor. Isaías, en la Primera Lectura, lo dice: ‘¡Confíen en el Señor para siempre, porque el Señor es una Roca eterna!’. ¡La roca es Jesucristo! ¡La roca es el Señor! Una palabra es fuerte, da vida, puede ir adelante, puede tolerar todos los ataques, si esta palabra tiene sus raíces en Jesucristo. Una palabra cristiana que no tiene sus raíces vitales, en la vida de una persona, en Jesucristo, ¡es una palabra cristiana sin Cristo! y las palabras cristianas sin Cristo ¡engañan, hacen mal!"

      El Papa dijo luego que "nos hará bien un examen de conciencia para entender "como son nuestras palabras", si son palabras "que creen ser poderosas", capaces "de darnos la salvación", o si "son palabras con Jesucristo".

      "Me refiero a las palabras cristianas, porque cuando no está Jesucristo también esto crea división entre nosotros, hace la división en la Iglesia. Pedir al Señor la gracia de ayudarnos en la humildad, que tenemos que tener siempre, de decir palabras cristianas en Jesucristo, no sin Jesucristo".

      Para concluir el Papa indicó que "con esta humildad de ser discípulos salvados y de ir adelante no con palabras que, por creerse poderosas, terminan en la locura de la vanidad, en la locura del orgullo. ¡Que el Señor nos de esta gracia de la humildad de decir palabras con Jesucristo, fundadas sobre Jesucristo!".


      Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Misa Santa Marta, Homilías del Papa Francisco.

      Extraído de Aciprensa.

      Así es, Kiko, menos poder y más Jesucristo. Más humildad y menos soberbia. Ya va siendo hora.

      Eliminar
    2. Se te ha ido la pinza, Alejada: Al artista "antes conocido como Palomeras man", y que hoy sorprende con sus andanzas de excéntrico vanidoso enamorado de sí mismo. ¿a ese le pides esas cosas? Alejada tú estás mal! ;) :)

      -sepul-

      Eliminar
    3. Alejada, gracias por compartir, buenísimo. Cada vez se nota más que el Santo Padre está jugando en nuestro equipo. Sres kikozombies: si vieron el gol que nuestro delantero argentino les acaba de anotar a balón parado, al ángulo y por encima de la barrera?

      Eliminar
    4. Aceptando esa interpretación de qué es la herejía, definitivamente el Camino es herético.
      Causa mal, causa daños en Nombre de Dios y sirviéndose de la Palabra de Dios, convirtiendo las enseñanzas de Cristo en una pesada losa que ellos no cargan.

      Muy buenas palabras, Santo Padre.
      Son para ser dichas o para ser puestas en práctica?
      Es que yo no creo en la Iglesia, perdoneme por no terminar de creerme los buenos discursos....

      Eliminar
    5. "Maldito el hombre que confía en el hombre,
      Bendito el hombre que confía en Dios"

      La devastación de la Iglesia es sólo comparable a la degeneración que asola al "hombre" de este tiempo.El problema es qué si al luz se vuelve oscuridad ¿qué oscuridad no habrá?...

      "Rogad pues al dueño de la mies para que envíe obreros a su mies"

      Hacen falta muchos "mandelas" y "Teresas de Calcuta" en la Iglesia y menos burócratas.

      En un país llamado España todos dejaron de creer en todos, y la solución que se aportó fue prohibir el derecho al pataleo, nos han dejado sin suelo bajo los pies, menos mal que la cabeza la tenemos puesta en el Cielo.

      La Iglesia será depurada con dolores de parto, está comprada al precio más alto que existe, ni la inoperancia de los hombres ni las fuerzas del mal podrán con ella. Pero debe morder el polvo, no aprendemos!

      Solamente por estar mirándose el ombligo ha podido prosperar una degeneración como el neo lío, amén de otras podredumbres paralelas, ya que si hubiera ánsias de Justicia en las filas de los burócratas nada hubiera sido perfecto, pero se podría arreglar lo torcido, de la forma en que se lleva todo, lo torcido tuerce lo derecho, de no ser por Cristo..no quedaría piedra sobre piedra.

      -sepul-

      Eliminar
  10. Ante todo este elenco de historias, lo mas acertado seria que la Santa Sede nombre una "Comisión seria", totalmente neutral, de cara a estudiar de una manera muy seria, como no se ha hecho hasta ahora que solo se han limitado a discernir su material catequético, etc,
    Me parece que seria lo mejor para el propio Neocatecumenado y para toda la Iglesia, por lo que se lee por aqui y por testimonios de ex-catecúmenos hay muchas heridas y lagunas oscuras que se han de aclarar y discernir, la teoria ya se hizo en sus estatutos, ahora falta la vida real de cada dia, que es lo que importa, sirva de ejemplo institutos como los Legionarios de Cristo o los franciscanos de la Inmaculada, etc.

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo encontré este blog buscando cosas del camino para informarme sobre él por curiosidad... y supongo que los que habláis aquí no tenéis Fe en Jesucristo. O si la tenéis no veis que seguir criticando fervientemente a otro (sea del cnc o de albacete) es un pecado. Dice el evangelio (no cito textualmente) que con la misma dureza que juzgáis seréis juzgados.Vosotros sabréis....

    No obstante termino diciendo

    ¿Eres cordero o lobo? RESPETAD LA PLURALIDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6 de diciembre de 2013 07:19

      Yo era cordero, mis pastores -en nombre de Dios y de la Iglesia- me apalearon, me dejaron en la cuneta y expuesta al lobo.

      Mi fe murió, por supuesto. Me la mataron con premeditación y alevosía mis catequistas, los catequistas de mis catequistas y el honorable Cefa del Camino Catecumenal JMG.

      Como cordero difunto no te autorizo a que me digas que quien a hierro mata a hierro muere.
      La misma dureza con que me juzgaron es la que aplico ahora contra los lobos disfrazados de cordero.
      Ahora yo soy quien estoy del otro lado, ojo por ojo, diente por diente...la justicia del Pueblo de Israel, de los judíos a quienes Kiko tanto venera y ama.

      No necesito tus profecías ni tus charletas morales sobre la pluralidad.
      El CNC es la guillotina de la pluralidad, no hay pluralidad sin libertad.
      No hay libertad sin dignidad. No hay dignidad sin respeto a la conciencia.

      Tú tienes claro dónde buscas tu salvación.
      Yo también tengo claro dónde no se encuentra.
      Así que permíteme que en conciencia y por dignidad sea libre para expresarme en este blog donde sí hay pluralidad.

      Eliminar
    2. Pluralidad??? ja ja ja ja ja ja ahora si me han hecho reir.

      El CNC siempre se ha pintado como LA UNICA MANERA de ser un verdadero cristiano. Todo en el camino está diseñado para que le dediques tu vida entera al CNC.

      Si no hay respeto por la "individualidad" mucho menos por la "pluralidad". El CNC es de "clones", gente automata que no piensa por si misma.

      "Iglesia Paralela" le dicen, por que será? Porque todo lo que hacen es en un ala "aparte" de la parroquia y solo se mezclan con "los religiosos naturales" cuando se los dicen?

      Que conveniente verdad?

      Eliminar
    3. Lo peor de todo esto es que ellos de verdad se creen los mejores cristianos, o los unicos cristianos, pueblo escogido, resto de Dios. Como los mormones y sus "santos de los ultimos dias".

      De verdad, lavado de cerebros, adoctrinamiento, sumision... Secta al fin!

      Miguel

      Eliminar
    4. Al Anónimo 6 de diciembre de 2013 07:19 (cabezahuecas aburridos, abstenerse).

      Tal vez sea que mi sensibilidad hacia las falacias sibilinas y torticeras está por encima de la media y que por ello me cueste tanto quedarme calladita ante un mensaje tan descaradamente manipulador. Pero lo cierto es no me da la gana pasar por alto tu mendaz comentario.

      Dices que "Hace tiempo encontré este blog buscando cosas del camino para informarme sobre él por curiosidad..."

      Hace tiempo, es decir, no ayer, ni antes de ayer, sino hace tiempo... ¿y esperas que me trague que en ese tiempo no has visto críticas, juicios ni pecados por parte de ninguno de los supuestos kkonvertidisisisisisimos hermanos del cnc que también 'hace tiempo' que pasean libremente (como tú) por este blog?

      ¿No has leído en este blog insultos rebosantes del aroma a incienso y de sones de guitarra esepañola emitidos una y otra vez por miembros del cnc?

      Yo misma contestaré por ti: Sí lo has visto y si lo has leído, desde "hace tiempo".

      Pero con un estilo que ya conocemos y que me hace pensar que tu relación con el cnc tampoco es de ayer, te niegas a reconocer la podredumbre que pudre al cnc, te niegas a reconocer que está enfermo y haces lo que se hace en el cnc: acusar a las víctimas de provocar a los verdugos.

      A otro kiko con esa falacia, yo no la compro.

      Eliminar
    5. Al anónimo 6 de diciembre de 2013 07:19:

      Para decirte toda la verdad, me paso olímpicamente por el forro tus referencias al Evangelio. A Sepul me viene contestarle que vas de tonto del pueblo.

      Estás tan hinchado de orgullo desde que te enseñaron que eras una saca de mierda que no puedes prescindir de hacer gala de las finuras de vigésima categoría que pudiste captar.

      Al hacer patente lo que se enseña en ese atolladero, rompes el arcano.

      ¿Cordero o lobo? Eres un insignificante, una víctima más del marketing de la diferencia marginal, un extraviado que ha comprado la supuesta exclusividad de algo que se distribuye a todos, la embriaguez de pinchar con pinta de santito.

      Tu pluralidad no existe, la mediocridad es la cosa la más difundida del mundo.

      Y la pluralidad que te han vendido es la del ariano puro cerdo que conduce a erradicar a los demás con el pretexto de tener derecho a ser único. Anda, cordero, tus tres pastores se han aprovechado de tu incapacidad a ser libre para venderte las ventajas de su matadero. Verás cómo uno tiene visiones cuando ya no le queda casi nada de sangre. Esto tampoco es pluralidad, es sistemático.

      La pluralidad la tienes entre los caminantes: los hay como tú y los hay que, conscientes de las derivas, desean guardar lo que sirve y reformar lo que no se puede tolerar bajo ningún pretexto. Lamentablemente, los últimos no pintan nada.

      El fanatismo, la endogamia, el encubrimiento de las violaciones de las conciencias no son cosas de pluralidad, son estafas muy básicas, Crímenes No Castigados, calamitoso neo-comején. Desprestigias a todos tus hermanos que actúan de buena fe.

      Eliminar
  12. Con respecto a las familias y a China, sabra K que alli hay dos iglesias? La que apoya al gobierno y no comulga con Roma y la fiel a la Santa Sede pero en clandestinidad. Aqui lo que se viene es un conflicto politico-diplomatico muy fuerte. K es imprudente, por que no va el con sus dones e inspiraciones a convertir a los paganos y comunistas?

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel:
      K sabe muy bien la situación de China y las "iglesias" allí.

      Pero juega a la desesperada, total, a él no le va a pasar nada. Y el río revuelto es lo que más le conviene al pescador de Palomeras, y sus zapatitos sucios, según Erick, además de su aparente carencia de ferraris y chalets de lujazo...

      El pobre k lloran sus 72 ¡Qué no lleva encima ni pa café! Andan soplando por las cantinas, y los hoteles de convivencias, eso sí, ¡Qué paguen los catecúmenos! ¡Qué pa eso es gratis!
      Te rilas!

      -sepul-

      Eliminar
    2. Por favor, que alguien rememore el milagro de la paloma cuando Kiko hablaba en China o de la China.
      Es para quedarse pasmado y entender el perfil mental de este señor y sus paranoias.

      Eliminar
    3. no entiendo los "golpes de pecho" de los defensores del CNC, el Papa se reúne con todos los movimientos. De hecho se reune con los Carismaticos, con los Cursillistas etc. Eso no quiere decir que el CNC sea "infalible". La Iglesia lo ha dejado subsistir porque es un "movimiento" más (aunque a ellos no le guste el término lo son).

      Aqui hay un ejemplo: http://www.zenit.org/es/articles/el-papa-francisco-envia-un-mensaje-a-la-renovacion-carismatica-catolica-de-italia-reunidos-en-rimini

      El Papa no tiene "preferencia" por ningun grupo catolico más que otro.

      El movimiento de la Renovación Carismatica (que el CNC tanto detesta) tambien es bien recibido por el Santo Padre.

      Lo mejor es ser CATOLICO y CRISTIANO sin más etiquetas.

      Eliminar
    4. ¿lo hacemos tipo leyenda? ...

      Hace mucho tiempo en una tierra muy lejana donde las gentes parecen estar siempre atentas, de ahí la expresión de sus ojos, fueron los legendarios tres del trípode a dejar un regalo impagable, tanto que siempre lo venden gratis y te lo cobran a precio de vida, un chollo de curatodo panacea universal, lo mismo pa un roto que pa un descosido, ideal pa cocina campo y playa, te rilas! Prima te rilas!
      En esas estaban los tres junto a alguien menos importante subidos en un malaventurado monte cuando el pescador de palomeras alzó sus límpidos brazos al cielo, y de entre la bruma de la super polucion apareció un gallofante, de sobras se sabe que en la mitología kikil significa una paloma y que a su vez simboliza al siervo del atolladero, dicho vuelo solo podría significar que la más que habitual concupiscencia estaba servida, pero no solo fue suficiente el aleteo del gallofante, es que además, de su mítico trasero salió un gran gas que limpió la ciudad, de sobras es sabido que este signo ya lo anunciaron los 72 de la poca leche...pues está claro ...al trío del trípode le estaban anunciando que hacen falta 2 millones de agencias de viajes y 7777 millones de sillas de metacrilato...además de quince millones de familias de veinte hijos C/U para que el gallofante no enfurezca y aniquile la tierra que es cuna de la pólvora y el aloz.

      Bendito sea nuestro líder atollante y minisejero del gran apocalipsis now..all is broken...all is k


      -sepul-

      Eliminar
    5. Encontre esta interesante nota: http://www.excelsior.com.mx/2012/06/04/global/838662

      Vatileaks anyone...

      El documento sobre el Camino Neocatecumenal, fundado por el español Kiko Argüello, es una carta enviada por el cardenal Raymond Leo Burke, prefecto del Tribunal de la Signatura Apostólica (el Tribunal Supremo de la Santa Sede) a Bertone con fecha 14 de enero de este año, en la que expresa sus reservas por la aprobación de la liturgia de ese movimiento laico.

      A Burke le preocupa como celebran los "kikos", como son conocidos, la misa, el "modo anómalo" como reciben la comunión, "exagerando gravemente el aspecto del banquete eucarístico y descuidando el ministerio insustituible del sacerdote en la misa".

      Eliminar
    6. jajajajajajajajajajajaajajaja, Sepul me matas!!! Deberías escribir un libro!

      Al iluminado que viene de curioso, nada más decirle: Señor mío, lo que se ve no se juzga. Aquí no se juzga a nadie, y menos a Usted que seguro estoy que está en el KKmino de buena voluntad. Lo que ya no tolero es que vengan zopencos kikozombies a decirme que todo lo que pasó fue mi culpa. Señor, vaya a catequizar a un chinito, véndale aloz SOS en paella guizado por Kalmen Helnández, corran al otro lado del mundo a vender ilusiones, a ver quién se las cree.

      Eliminar
    7. Meripe y sepul, me jode la mofe de verdad; PERO, no puedo negar que mientras leía la narración tipo leyenda del comentario del
      6 de diciembre de 2013 08:57
      no pude evitar, ponerle a la narración del Goyo Jimenez imitando a Felix Rodriguez de la Fuente JAJAJA...
      Y desde mi punto de vista, sin las bromas o puyas, esta REcomplicado ese tema de ir a catequizar a China, esto no es tan simple, primero, el idioma, segundo, la cultura, solo por generalizar... no tengo mucho tiempo ahora.
      Saludos!

      Eliminar
    8. Me gustaría ver a una china contar sus preocupaciones o problemas en público. Por motivos culturales, no pueden hacerlo ni siquiera con sus propios maridos. Y lo tienen arraigado.
      También ver a un chino en un diálogo de hermanos echándole en cara a otro de la comunidad sus pecados y errores.
      O a un grupo de chinos bailando la danza pitufal en torno a una mesa.
      O dando palmitas mientras cantan las tonadas kikianas.
      O con sus tuniquitas blancas representando la resurrección, cuando para ellos el color que expresa la idea de la muerte es precisamente ése.
      O besuqueándose para darse la paz mutuamente.
      O teniendo más de un hijo o de dos como máximo (ahora iban a levantar las restricciones hasta dos).
      En fin.

      Eliminar
    9. Sí, ya han levantado la restricción de sólo un hijo. Me lo ha dicho una conocida mía china. ¿Os imagináis a K invitando a los chinos a eestar abiertos a la vida? Lo lleva claro.....

      Eliminar
    10. Que afan de este tipo de ir a molestar a los pobres chinos, hombre! Estoy seguro que cualquier chino con todos sus sufrgimientos y miserias es más feliz que los kikos de ojos tristes. Que afán de ir a hacer infelices a los ajenos. Ya lo dije, y aquí Daviko me da la razón: temo por mi gente, se los van a llevar al matadero.

      Eliminar
  13. Recomiendo leer esto:

    http://caminoneocatecumenalsecta.blogspot.com/2007/06/n-6-kiko-argello-y-su-nihilismo.html

    Muy interesante. Los dejo con un extracto de una verdad de A PUÑO como se dice:

    Desvalorización de tu relación anterior con Dios.

    Llegan a reírse de los que le rezan a los santos ( tradición muy antigua en la Iglesia y apoyada desde siempre ), o de los que rezan el rosario, por poner uno de los muchos ejemplos. Hasta que con los años y pasos les “toca” a ellos en su proceso y entonces SI es importante el rosario (por poner un ejemplo).Anulan la figura del director espiritual, (el catequista de tu comunidad te exige “obediencia”, tal cual, aún sin tener ninguno voto religioso).

    Tu propia conciencia queda anulada a sus estilos, ritos, formas de creer, formas de entender tu existencia, y formas de expresarlas. Sobre todo quedará maltrecha si no encaja con los guiones y fines pre-establecidos en los llamados “pasos”.

    ResponderEliminar
  14. En China deberan solicitar permisos para "fundar" o que se yo. En nombre de quien iran? De la Iglesia de Roma o de la comunista?

    Supongo que alla las sectas estan restringidas, a menos que gobierno corrupto se venda por unos caviares, euros, dolares o domuses mas...

    Miguel

    ResponderEliminar
  15. He vuelto, buenas tardes por aquí, buenas tardes por allá, si hay algo que hace bien Kiko es venderse él y vender al camino, en términos de aceptación es algo imprescindible, todos ustedes lo saben, ahora bien, yo entiendo, que sin importar lo dificultoso que sea el ir a anunciar el evangelio a la gran china alguien tiene que hacerlo, aunque es para mí demasiado ambicioso alguien tiene que hacerlo, este es un mandato bíblico punto y bolita, que kiko sea el único loco que se atreva a mandar genta para china? es verdad, pero alguien en algún momento tenía que hacerlo.

    La Paz, gracias por sus afectos, Rodrigo, no seas tan teclado duro galán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no sé con quién estoy hablando..... Si eres Erick, al parecer eres tan famoso que te están usurpando, si no eres Erick, no te entendí lo del "teclado duro".

      Eliminar
    2. Te cambian en agua y ni te enteras.

      No es cierto que no haya nadie en China por amor a Cristo, eso es lo que vende en gurú, otra mentira de las suyas.

      Te sugiero que te informes un poquito antes de hacer afirmaciones arriesgadas.

      Eliminar
    3. En la mente más negra, Bloguito Lindo van trabajandoooooo
      algunos sesos negros, Bloguito Lindo, elucubrandoooooooo. (Bis)

      Ay, ay, ay, aaaaaaayyyyyyyyy, miente y no lloreeeeeeesssss,
      porque mintiendo se cambian, Bloguito Lindo, los corazoooneees,
      Ay, ay, ay, aaaaayyyyyyy, miente y no lloreeeeeeesssss, (yuuuuujjjjuuuuuu)
      porque mintiendo se cambian, Bloguito Lindo, los corazones.

      Ese lema que tienes, Bloguito Lindo en la cabeceraaaaaaaaaa,
      no se lo cree nadie Bloguito lindo aunque tu quieraaaaaaassss, (Bis)

      Ay, ay, ay, aaaaaaayyyyyyyyy, miente y no llooreees,
      porque mintiendo se cambian, Bloguito Lindo, los corazones,
      Ay, ay, ay, aaaaaaayyyyyyyyy, miente y no llooreees,
      porque mintiendo se cambian, Bloguito Lindo, los corazones,

      Yo a las blogueras quiero, Bloguito Lindo, desde que supe
      que bloguera es la sancta, Bloguito Lindo y cae de bruceees (Bis)

      Ay, ay, ay, ay, aaaaaaayyyyyyy (yuuuuujjjjuuuuuu) es bien sabido
      que el amor de las blogueras, Bloguito Lindo, siempre es fingidoooooo, (Bis)

      Ay, ay, ay, aaaaaaayyyyyyyyy, miente y no lloreeeeeeesssss,
      porque mintiendo se cambian, Bloguito Lindo, los corazoooneees,
      Ay, ay, ay, aaaaayyyyyyy, miente y no lloreeeeeeesssss, (yuuuuujjjjuuuuuu)
      porque mintiendo se cambian, Bloguito Lindo, los corazones.

      Eliminar
    4. Recordemos que segun super k, en toda la historia de la Iglesia, entre Nicea y Vaticano2, el Espiritu Santo no soplo ni hizo nada hasta que llego y se poso sobre el. Los santos y martires de Asia serian religiosos naturales que no no hicieron nada. Debe ir el super ungido k con sus inventos, inspiraciones y demas fantasias mentales a, esta vez si, evangelizr lo que aquellos santos no pudieron ni supieron.

      Pobre familias si es que van, las veo en carceles por culpa de un maniatico esquizofrenico, no por el Nombre de Cristo.

      Miguel

      Eliminar
    5. Lo que no sabe el troll que canta el Cielito Lindo:

      1. Que eso de Manitooooo en México tiene 30 años que no se usa comunmente. Es un estereotipo muy bobo, la verdad, de una expresión idiomática ya bastante anticuada, y que busca picar a un servidor. Error.

      2. El Cielito Lindo en una canción mas española que las castañuelas y el jamón serrano. En México no tenemon Sierra Morena. Tenemos Virgen Morena, que nos ama y nos cuida que no les cuento.

      Necesitan hacer un esfuerzo muchísimo mayor que ese para provocarme una comezoncita medio leve, pendejetes. Creen que están tratando con un mexicano del montón, y no tienen ni puta idea.

      Lo único que me están provocando es una risa que me hacen en viernes por la noche una super fiesta.

      Salud!

      Eliminar
    6. Además el del Cielito lindo demuestra ser discípulo de k, por lo chapucero.

      Mucho mejor la versión de Rodrigo del Con dinero y sin dinero.

      Eliminar
    7. Quien se pica ¡aji come!

      Eliminar
    8. patético, tanto como explicarle a algunos guiris que en España no vamos a trabajar con traje de luces ni estamos por casa con la bata de cola....

      eres tan absolutamente plasta que si no eres catecúmeno caminante en la Paloma de Madrid, deberías plantearte hacer lo posible por meterte en alguna comunidad de esa parroquia

      estilo "palomino" a reventar, en serio...los de Madriz entenderán a qué me refiero....lo peor de lo peor

      Eliminar
  16. Referente a los apóstoles y profetas:
    --que cada apóstol que viene a ti sea recibido como al Señor. Él se queda por un día, y si es necesario, dos; pero si se queda por tres días, él es un falso profeta (K lleva 50 años)
    --Cuando el apóstol se vaya no tome nada consigo si no es pan hasta su nuevo alojamiento. Si pide dinero, es un falso profeta.
    (k pide dinero y hasta que le construyan alojamiento)
    --No todo el que habla en espíritu es profeta, sino el que tiene el modo de vida del Señor. En efecto, por el modo de vida se distinguirá el verdadero profeta del falso.
    (¿a K su modo de vida lo delata como falso o verdadero?)
    --Cada profeta que enseñe la verdad, si no la practica, es un falso profeta; (K ni la predica ni la practica)
    --Al que dice en espíritu: Dame dinero, o cualquier otra cosa, no le prestéis oído. En cambio si dice que se dé a otros necesitados, nadie lo juzgue.
    (K pide pero solo para él, bueno también para el pobre que también es el)
    ---Si la persona que viene es un peregrino, asístelo en lo que puedas, pero no se debe quedar contigo por más de dos o tres días, al menos que haya una necesidad. Si quiere quedarse entre vosotros, teniendo un oficio, que trabaje para su sustento (K lleva 50 años y trabajan para el)
    ----Si no tiene oficio, proveed según prudencia, de modo que no viva entre vosotros cristiano alguno ocioso. Si no quiere aceptar esto, se trata de un traficante de Cristo. (K no lo acepta que los demás hagan el viaja, será traficante de Cristo)

    Didaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la Didaje, ni más ni menos, el libro de cabecera de Kiko!

      Si es que lo de Kiko no tiene pies ni cabeza, se mire por donde se mire.

      Y los kikos tan contentos. Les cuentan las historietas al revés y ni se enteran.

      Si el amo lo dice....obedece que no te equivocarás.

      BUENÍSIMO, MARTÍN A.P.

      Eliminar
    2. Por si alguien ajeno al Camino Catecumenal quiere comprender por qué para Kiko la Didaje es poco menos que Palabra de Dios....

      http://www.mercaba.org/TESORO/didaje.htm

      Creo que en veintipico años de Camino escuché más referencias a ese libro de autor desconocido que al Catecismo de la Iglesia Católica....dónde va a parar!!!

      Eliminar
  17. La libertad 1/2

    "señor banquero, devuélvame el dinero,
    por ahora, es lo único qué quiero,
    estoy cansado de los qué vienen de amigos,
    y sólo quieren rellenarme el agujero,
    alta suciedad, basura de la alta suciedad,
    no se puede cónfiar en nadie más"
    A. Calamaro

    El aburrido concepto de la libertad, malentendido obtuso del cuadrado de la circunferencia, al fin, ángulo muerto...si fuera posible me gustaría salvar la distancia que media entre mis pensamientos y mis palabras, pero como casi siempre.. será imposible.

    Vender que somos libres sin mostrarnos la mercancía es un negocio muy ruín, valga el ejemplo de mes amis les cats que suelen emplear aquello de la libertad de los hijos de Dios, para acabar reduciendo el círculo a la mínima expresión, aunque la proporción permanezca inalterable lo cierto es que el espacio útil se restringe a la línea tortuosa de un sendero iluminadamente oscuro.

    Veamos, del Verbo Ver:
    Es propio a los terapeutas sin licencia, aprendices de 0012-licencia para escrutar- para más señas. Andar sacando de la saca clavos ardiendo para ofrecerlos de balde y cobrarlos como si fueran M2 de la milla de oro de la salvación. Uno de los más recurrentes es aquél del monton de piedras que el "pueblo elegido" había de erigir para conmemorar una victoria sobre los "otros pueblos", remember: más numerosos, más poderosos, pero que no gozan del favor del Altísimo.

    Las analogías del clavo: los pasos del cnc. El montón de piedras, hitos de la historia de la salvación que "Dios" está haciendo contigo en el camino.. Los "otros pueblos": los pecados. Las victorias: la obediencia sin la razón. El sentido último de los hitos: si el malo te engaña y pierdes empuje en tu decidida carrera a ninguna parte, como según los cats vas para atrás, detenerte en los montones de piedras y recordar lo bueno que ha sido para tí ...eso, ¡el camino!

    ¿pero qué son los montones? ¿qué son los hitos que marcaron una victoria? ¿las veces que sin entender obedeciste?
    Claro, esa es la "victoria" ¿pero de quien sobre quien? Fácil; del camino sobre tu Libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2/2

      Sin libertad no hay amor.
      Cada cosa que hacemos es el resultado último de nuestra decisión, cierto que los factores que influyen en dichas decisiones suelen ser muchos, de hecho, la herida de nuestra naturaleza radica en qué no somos libres,por ejemplo si actuamos movidos por el miedo, la soberbia, la ambición...lo que recibe el nombre de "pecados". El problema aparece nefasto cuando el peso de los motivos de la decisión es artificial. Cada quien daremos cuentas, y de hecho a cada instante lo hacemos, tal y cómo a cada instante decidimos.
      Más es necesario comprender como bien explicaba un día en el blog Miles Dei: "quien obra contra conciencia, peca siempre"

      Esta es la aberración de la pérdida de referencias que al cnc le resulta necesaria para la "suplantación" de tu libertad, por un sucedanéo que en lo febril del instante aparece conveniente, más se torna lo contrario con el peso de la historia, como se suele decir, con el paso de los años.
      A costa de la Kikonversión, (no confundir con la conversión), el peaje de la neo way se paga en vida. "Es qué mi vida en el camino ha cobrado sentido" "es que mi historia en el camino ha pasado de ser un caos a estar ordenada" etc los ecos y experiencias que cada vez dimos o escuchamos...inclusive que leémos aquí de vez en cuando; el camino y sus reconstrucciones... primero demoler, después reconstruir...ejercicio peligroso cuando se trata de almas.

      Sin amor no hay Cielo.
      Al poner la libertad, pseudolibremente, al aparente servicio de "Cristo" y "su" elección, nos hacemos esclavos de las determinaciones de la plaga neo sensacional, ya que se han interpuesto entre tú y Cristo (esta usurpación es gravísima), deliberan qué has de hacer, y se te "invita", al tiempo que las más de las veces la "invitación" suele coincidir con tu reticencia natural, Ah! tu naturalidad que te lleva a la soberbia de no obedecer, te dirán...

      Los términos del contrato son mas o menos estos: Has contado, y/o se han "enterado" que hay algo en tu historia que no es cómo tú "quisieras", bien sea de recibo tu abstinencia, bien sea sin motivo. Lo cierto es que hay un talón de Aquiles para ti. Y se te invita, bajo las claúsulas catequéticas del cnc a hacer algo que es evidentemente contrario a tu conciencia, puesto que sin la intervención artifical de estos iluminados no lo harías. Básicamente de esto se trata un escrutinio del cnc.

      Explicar esto, si no lo está ya, es muy complejo, tanto que resulta mejor evaluarlo cada cual, por mi parte sólo quería definir el por qué escribo a veces:

      Sin libertad no hay amor, y sin Amor no hay Cielo.


      -sepul-



      Eliminar
  18. Desmontando al P.Mario. 1/1

    Como decir una cosa y su contraria en la misma catequesis.

    Palabras de P. Mario:

    "Por esto, y aquí no tengo tiempo para poder desarrollarlo es muy importante en la familia la unidad entre el padre y la madre y su papel en la educación. SIEMPRE EL PADRE HA SIDO CONSTITUIDO CABEZA DE LA CASA Y SI LOS PADRES NO ESTÁN DE ACUERDO ENTRE ELLOS, SE DEBE HACER SIEMPRE LO QUE DICE EL PADRE.

    "Como la experiencia enseña la ausencia del padre provoca desiquilibrios psicólogicos y morales, en circunstancias opuestas, la presencia OPRESIVA del padre, especialmente donde todavía este vigente el fenómeno del MACHISMO, o sea la superioridad abusiva de las prerrogativas masculinas que humillan a la mujer e INHIBEN el desarrollo de SANAS relaciones familiares.

    Reviviendo en la tierra la misma paternidad de Dios ( Cf ef 3,15) el PADRE tiene un compromiso educativo más solicito y compartido con la propia esposa ( cf Gaudium et spes, 52) un trabajo que no disgregue nunca a la familia, sino que la promueva en su cohesión y estabilidad, un testimonio de vida cristiana adulta, que introduzca más eficazmente a los hijos en la experiencia viva de Cristo y de la iglesia". ( De familiaris consortio, 25)

    NOTA DEL P. MARIO PARA LOS CATEQUISTAS:
    Esta catequesis conviene que la deis MIRANDO MI CATEQUESIS, NO EL DOCUMENTO QUE VA ANEXO. De todas formas, posiblemente en dos o tres días recibiréis esta misma catequesis CON ALGUNAS MODIFICACIONES, QUE NO ME HA DADO TIEMPO DE INCLUIR AHORA."
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    LO QUE NO DIJO DE LA MISMA CITA: (familiaris consortio 25)

    25. Dentro de la comunión-comunidad conyugal y familiar, el hombre está llamado a vivir su don y su función de esposo y padre.

    Él ve en la esposa la realización del designio de Dios: «No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada»,(67) y hace suya la exclamación de Adán, el primer esposo: «Esta vez sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne».(68)

    El auténtico amor conyugal supone y exige que el hombre tenga profundo RESPETO por la IGUAL DIGNIDAD DE LA MUJER: «NO ERES SU AMO —escribe san Ambrosio— SINO SU MARIDO; NO TE HA SIDO DADA COMO ESCLAVA, SINO COMO MUJER... Devuélvele sus atenciones hacia ti y sé para con ella agradecido por su amor».(69) El hombre debe vivir con la esposa «UN TIPO MUY ESPECIAL DE AMISTAD PERSONAL».(70) El cristiano además está llamado a desarrollar una actitud de amor nuevo, manifestando hacia la propia mujer la caridad delicada y fuerte que Cristo tiene a la Iglesia.(71)

    El amor a la esposa madre y el amor a los hijos son para el hombre el camino natural para la comprensión y la realización de su paternidad. Sobre todo, donde las condiciones sociales y culturales inducen fácilmente al padre a un cierto desinterés respecto de la familia o bien a una presencia menor en la acción educativa, es necesario esforzarse para que se recupere socialmente la convicción de que el puesto y la función del padre en y por la familia son de una importancia única e insustituible.(72) Como la experiencia...........................................................................................................

    Revelando y reviviendo en la tierra la misma paternidad de Dios,(73) el hombre está llamado a garantizar el desarrollo unitario de todos los miembros de la familia. Realizará esta tarea mediante una generosa responsabilidad por la vida concebida JUNTO AL CORAZÓN DE LA MADRE un compromiso educativo más solícito y compartido con la propia esposa,(74) un trabajo.............

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ¿ Casualidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otras cosas "olvidadas" en la catequesis de P. Mario, que sin embargo están dentro de las propias citas en las que dice basar su "magisterio" en la convivencia de catequistas del curso 2009-2010:

      GAUDIUM ET SPES, (52)

      52. La familia es escuela del más rico humanismo. Para que pueda lograr la plenitud de su vida y misión se requieren un clima de benévola COMUNICACIÓN Y UNIÓN DE PROPÓSITOS ENTRE LOS CÓNYUGES y una cuidadosa COOPERACIÓN de los padres en la educación de los hijos. La activa presencia del padre contribuye sobremanera a la formación de los hijos; pero también debe asegurarse el cuidado de la madre en el hogar, que necesitan principalmente los niños menores, sin dejar por eso a un lado la legítima PROMOCIÓN SOCIAL DE LA MUJER. La educación de los hijos ha de ser tal, que al llegar a la edad adulta puedan, con pleno sentido de la responsabilidad, seguir la vocación, aun la sagrada, y escoger estado de vida; y si éste es el matrimonio, puedan fundar una familia propia en condiciones morales, sociales y económicas adecuadas. Es propio de los padres o de los tutores guiar a los jóvenes con prudentes consejos, que ellos deben oír con gusto, al tratar de fundar una familia, EVITANDO, sin embargo, TODA COACCIÓN DIRECTA O INDIRECTA QUE LES LLEVE A CASARSE O ELEGIR DETERMINADA PERSONA.

      Así, la familia, en la que distintas generaciones coinciden y se ayudan mutuamente a lograr una mayor sabiduría y a armonizar LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS con las demás exigencias de la vida social, constituye el fundamento de la sociedad. Por ello todos los que influyen en las comunidades y grupos sociales deben contribuir eficazmente al progreso del matrimonio y de la familia. El poder civil ha de considerar obligación suya sagrada reconocer la verdadera naturaleza del matrimonio y de la familia, protegerla y ayudarla, asegurar la moralidad pública y favorecer la prosperidad doméstica. Hay que salvaguardar el derecho de los padres a procrear y a educar en el seno de la familia a sus hijos. Se debe proteger con legislación adecuada y diversas instituciones y ayudar de forma suficiente a aquellos que desgraciadamente carecen del bien de una familia propia.

      Los cristianos, rescatando el tiempo presente y distinguiendo lo eterno de lo pasajero, promuevan con diligencia los bienes del matrimonio y de la familia así con el testimonio de la propia vida como con la acción concorde con los hombres de buena voluntad, y de esta forma, suprimidas las dificultades, satisfarán las necesidades de la familia y las ventajas adecuadas a los nuevos tiempos. Para obtener este fin ayudarán mucho el sentido cristiano de los fieles, la recta conciencia moral de los hombres y la sabiduría y competencia de las personas versadas en las ciencias sagradas.

      Continúa...

      Eliminar
    2. Los científicos, principalmente los biólogos, los médicos, los sociólogos y los psicólogos, pueden contribuir mucho al bien del matrimonio y de la familia y a la paz de las conciencias si se esfuerzan por aclarar más a fondo, con estudios convergentes, las diversas circunstancias favorables a la honesta ordenación de la procreación humana.

      Pertenece a los sacerdotes, debidamente preparados en el tema de la familia, fomentar la vocación de los esposos en la vida conyugal y familiar con distintos medios pastorales, con la predicación de la palabra de Dios, con el culto litúrgico y otras ayudas espirituales; fortalecerlos humana y pacientemente en las dificultades y confortarlos en la caridad para que formen familias realmente espléndidas.

      Las diversas obras, especialmente las asociaciones familiares, pondrán todo el empeño posible en instruir a los jóvenes y a los cónyuges mismos, principalmente a los recién casados,EN LA DOCTRINA Y EN LA ACCIÓNla y en formarlos para la vida familiar, social y apostólica.

      Los propios cónyuges, finalmente, hechos a imagen de Dios vivo y constituidos en el verdadero orden de personas, vivan unidos, con el mismo cariño, modo de pensar idéntico y mutua santidad, para que, habiendo seguido a Cristo, principio de vida, en los gozos y sacrificios de su vocación por medio de su fiel amor, sean testigos de aquel misterio de amor que el Señor con su muerte y resurrección reveló al mundo.

      ----------------
      Meripe

      Eliminar
    3. Según el diccionario de la real academia de la lengua española

      machismo.

      1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.
      --------------------------------------
      Muchas son las veces que describimos al cnc como machista, ellos se defienden diciendo que es porque es "doctrina de la Iglesia"...lo que se desprende de lo anterior es claro:
      Seguimos con el curso 2009-2010
      P. Mario define las claúsulas del matrimonio según el Camino Neo en una frase demoledora:"SIEMPRE EL PADRE HA SIDO CONSTITUIDO CABEZA DE LA CASA Y SI LOS PADRES NO ESTÁN DE ACUERDO ENTRE ELLOS, SE DEBE HACER SIEMPRE LO QUE DICE EL PADRE."

      Mientras la Iglesia usa conceptos como "cooperación"(entre cónyuges), Igual dinidad de la mujer.. citemos en este punto un artículo de la
      Familiaris Consortio:
      Derechos y obligaciones de la mujer

      22. La familia, en cuanto es y debe ser siempre comunión y comunidad de personas, encuentra en el amor la fuente y el estímulo incesante para acoger, respetar y promover a cada uno de sus miembros en la altísima dignidad de personas, esto es, de imágenes vivientes de Dios. Como han afirmado justamente los Padres Sinodales, el criterio moral de la autenticidad de las relaciones conyugales y familiares consiste en la promoción de la dignidad y vocación de cada una de las personas, las cuales logran su plenitud mediante el don sincero de sí mismas.(63)

      En esta perspectiva, el Sínodo ha querido reservar una atención privilegiada a la mujer, a sus derechos y deberes en la familia y en la sociedad. En la misma perspectiva deben considerarse también el hombre como esposo y padre, el niño y los ancianos.

      De la mujer hay que resaltar, ante todo, la igual dignidad y responsabilidad respecto al hombre; tal igualdad encuentra una forma singular de realización en la donación de uno mismo al otro y de ambos a los hijos, donación propia del matrimonio y de la familia. Lo que la misma razón humana intuye y reconoce, es revelado en plenitud por la Palabra de Dios; en efecto, la historia de la salvación es un testimonio continuo y luminoso de la dignidad de la mujer.

      Creando al hombre «varón y mujer»,(64) Dios da la dignidad personal de igual modo al hombre y a la mujer, enriqueciéndolos con los derechos inalienables y con las responsabilidades que son propias de la persona humana....-sigue-
      -------------------------------------------------------------------------------------------------------


      Eliminar
    4. ¿Cómo es qué el camino catequiza en machismo dentro de lo que llama "magisterio de la Iglesia" ? Sencillamente porque suman al MACHISMO LA MENTIRA, ya que la Iglesia no propone en ninguna parte la prevalencia del marido sobre la esposa, mientras que el cnc lo hace insistentemente, todos los escrutinios suelen preguntar ¿quien es la cabeza de la casa? Y es sabido que la respuesta correcta para el catequista es sólo una: El marido.

      El catálogo de intromisiones en la vida de los matrimonios por parte del cnc no acaba en los esposos y su convivencia, ni cortos ni perezosos se atreven también con los hijos, tanto en su número como en su "estado":
      Citemos de nuevo a P. Mario:
      "Por eso en el camino insistimos en que los chicos y chicas se casen con uno del camino para favorecer una futura comunión verdadera fundada sobre la misma visión de la realidad que viene de la fe; o por lo menos con uno que esté en una de las realidades cristianas..."

      La Iglesia reconoce los matrimonios mixtos, además de que es clara cuando dice: "Es propio de los padres o de los tutores guiar a los jóvenes con prudentes consejos, que ellos deben oír con gusto, al tratar de fundar una familia, EVITANDO, sin embargo, TODA COACCIÓN DIRECTA O INDIRECTA QUE LES LLEVE A CASARSE O ELEGIR DETERMINADA PERSONA."(GS,52)

      Por tanto la "formación" que se recibe en el cnc para ser modelo de matrimonios cristianos está viciada y deformada a conveniencia del propio camino de K, ya que toda su catequesis está enfocada a permitir y avalar la intromisión en las vidas de las personas, incluso hasta dentro del sacramento del matrimonio, llegando a las relaciones mas íntimas y personales, diciendo que se apoyan en la doctrina de la Iglesia, cuando simplemente la deforman, como hacen continuamente con la escritura, les da igual usar a S. Pablo, que al propio Jesucristo, no tienen escrúpulos de ningún tipo.

      Meripe

      Eliminar
    5. Totalmente de acuerdo. Soy testigo de que ese es el adoctrinamiento, y fui testigo y sigo siendo de abusos y golpizas que mujeres del kkmino han sufrido por parte de las "cabezas". Esto en mi país es muy preocupante porque, especialmente en medios rurales somos una sociedad machista.

      Lo mas triste de esto es que todos siguen como zombies a este triunvirato de farsantes, y terminan por solapar, y al hacerlo, terminan por ser cómplices de un delito. Estos son los frutos del kkmino, y no voy a dar nombres y apellidos aquí, pero estoy dispuesto a testificar esto ante cualquier autoridad cuando me lo requieran.

      Insisto, para mí lo asquerosamente malo y pernicioso del kkmino no son los errores litúrgicos. Que si rezan el credo, que si la anafora 2 solamente, y esas cosas se vuelven secundarias cuando hay jovencitos que se suicidan, mujeres golpeadas, niños que ven a sus madres golpeadas por padres cobardes, catequistas morbosos que se meten en todo en nombre de Dios, y para coronarlo todo, testigos que solo ven como estas vidas se destruyen y no hacen nada.

      Aquí espero a los kikozombies. vengan a decirme que aqui se respira odio al kkmino, a la Iglesia, que el kkmino es la vida, que reconstruye vidas, que estan aprobadisimos, que nosotros somos el mismisimo patas de cabra, que estamos mal y que dejjamos es kkmino escandalizados porque ''algo'' nos denunciaron, ''alguna verdad'' nos dijeron, etc, etc. Vengan a decir que lo que dice el padre Pizza es mentira, que no lo dijo, que se malinterpretó.

      He estado leyendo en otros lados a kikozombies diciendo que este blog es anti-neocatecumenal. Hablo por mí: pues sí, no lo niego. Detesto al kmino, por los abusos y tropelías que cometieron conmigo en nombre de Dios, y porque veo en mis hermanos sus verdaderos frutos. Detesto al kmino porque considero a sus fundadores y secuaces como unos farsantes que le están jodiendo la vida a gente buena. Son el kancer de la Iglesia y espero que muy pronto los que tienen qué hacer algo al respecto de este circo lo hagan YA.

      Eliminar
  19. yo quiero hacerles una pregunta, si el CNC es tan dañino como dicen, ¿por qué lo permite la Iglesia Catolica? Serà que hay presiones dentro del Vaticano para que sea aceptado?

    ResponderEliminar
  20. Aqui en España tambien se pega a las mujeres en el cmnio, y el cart dice. q des la vida x el y despues de una paliza te vayas a la cama a ver si te puede hacer otro hijo

    ResponderEliminar
  21. Claro, pero resulta que NOSOTROS somos los perseguidores y ELLOS son las víctimas, porque sólo gritan a los 4 vientos en sus "'evangelizaciones'' callejeras lo de los 959 mil millones de sacerdotes que le dan a la Iglesi (jajaja), lo de los millones de matrimonios reconstruidos milagrosamente por el kkmino(jajaja), lo de los borrachines que ya ni jugo de uva toman, lo de los crack heads que ya no se drogan, y sus cientos de miles de ''milagros'', que nadie mas que ellos ven. Cuándo van a tener los huevos para decir lo que pasa dentro, a puerta cerrada? Cuando se van a atrever a mandar a la mierda sus arcanos para decir la verdad? Como que ya va siendo hora, no creen?

    Señores kikozombies, el papel de víctimas y mártires ya no les queda. O abren los ojos voluntariamente o alguien se los va a abrir a fuerza y les va a doler.

    ResponderEliminar
  22. Rodrigo "El Campeador·:
    ¿Nos espera una nueva "Guerra de Cristeros"? Eso parece ¿Ellos, nosotros? ¿Quienes?

    Porque: " Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los Principados, contra las Potestades, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, contra los Espíritus del Mal que están en las alturas."

    «Pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz.» Evangelio de San Lucas 8:17

    Con Dios y con La Inmaculada Virgen María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya el gatito kikozombie se autocontestó con la Palabra aprendida de mermoria como su kikopadre bien le enseñó: con argumentos que no lo son y que cómodamente le aplican a los demás pero que a ellos no les quedan, porque no ha mas verdad que la suya. E insiste en llamarme campeador en son de burla, cuando yo no me escondo: Rodrigo me bautizaron, así me conocen todos. No soy ningún campeador ni soldado. Soy un hombre que tuvo alguna vez la desdicha de dejarse engañar por un imbécil como tú.

      Eliminar
    2. Y explícame por favor descerebrado, qué tiene que ver la guerra de los cristeros con esto? Lo dices sólo por que es la primer pendejada que se te vino al cráneo hueco que tienes a sabiendas que soymexicano, nomás por el gusto de decir una sandez? No veo relación alguna....

      Eliminar
    3. Rodrigo Díaz.
      Nació en Vivar, presuntamente en 1043.

      -En una "ordalía" derrota a Jimeno Garcés (conde de Lizarra)que combate por Navarra. Siendo Rodrigo el escogido por el rey de Castilla. Sancho. Después de una hora de singular combate, Rodrigo derrota y da muerte al navarro.
      Rodrigo obtiene el título de "campeador" ("campi docto" maestro o docto en el campo del honor")-

      El "apodo" de Cid, es por otro combate a muerte, con un gigante árabe. Cid es derivado por lo visto de un vocablo que significa "señor". -sayyid-

      Su historia es más larga que un día sin pan. y su final una leyenda.

      Cuentan que herido de muerte (año 1099) le pidió a su mujer, Jimena. Que atase su cadáver a su caballo, "Babieca". Dicen que así fue, y que las tropas musulmanas huyeron despavoridas....
      -----------------------------------------------------------------------------

      "Campeador" será que te lo pusieron por aguerrido y decidido, amigo Rodrigo.


      Meripe y sepul

      Eliminar
    4. Sé perfectamente quién fue Ruy Díaz elCid Campeador, pero me da risa que este mandril precisamente me quiera picar con que le estoy haciendo la guerra al Kkmino. Y voymas allá, el nombre de Rodrigo es de origen germánico y significa ''rico en gloria''. Así que ya saben, si como les dicen sus kkkistas, Dios te llama por tu nombre, pues a dónde voy.

      Mira kikozombie, si le estuviera haciendo la guerra al kmino, ya habría molido a golpes a mis karteristas y declarado la yihad a kk, karmen y al padre pizza. Pero ya ustedes dan muestras de una paranoia bestial y como creen que hasta sus flatos huelen a santidad todo mundo los quiere matar. No es pa tanto. No valen tanto. Todo este desmadre es para Evitar que otras personas se transformen en un mostrenco como tú.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

    6. Hay que defender la fe y los derechos con la verdad, mediante la palabra ,de rufianes como tú ( anónimo), que solo quieren pisotearla con MENTIRAS para obtener el control de las personas y conseguir poder. Haciendo de la vida de las personas un infierno, esa es la potestad a la que tu sirves y adoras, rufian.

      Meripe

      PD: Siempre vais de víctimas cuando sois verdugos.

      Eliminar
    7. Rodrigo "El Campeador·:
      ¿Nos espera una nueva "Guerra de Cristeros"? Eso parece ¿Ellos, nosotros? ¿Quienes?

      Porque: " Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los Principados, contra las Potestades, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, contra los Espíritus del Mal que están en las alturas."

      «Pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz.» Evangelio de San Lucas 8:17

      Con Dios y con La Inmaculada Virgen María

      Eliminar
    8. Lean esto: http://rodicar4.blogspot.com/2013/10/experiencias-neocatecumenales.html

      Será mentira también??? Nombres propios, nombres de catequistas y situaciones...

      Eliminar
    9. Anónimo8 de diciembre de 2013 13:14

      ¿contra qué lucha el camino? ¿qué hace el camino?

      Mi lucha no es contra la carne ni la sangre, no hay dos verdades que se lleven mal ni que sean contradictorias, si es "si" no puede ser "no", según convenga.
      La escritura y la más básica decencia determinan algo claramente: desconfía del pecador de lengua doble.

      En el cnc la doblez es signo de identidad, de tal punto que cuando algo queda en suspenso, la salida siempre es absurda: "eso es como tú lo ves", engañado por el malo, se entiende....
      Se parte de la base de que lo que manifieste/declare/juzgue/condene/observe/invite/...un catequista para un catecúmeno y/o conjunto de ellos, es simple e inequívocamente "la verdad" "una palabra de vida" "la inspiración del E. S." y examinado esto con perspectiva solo se puede llegar a una conclusión: quienes afirman esto son unos malvados/soberbios/necios...

      Los espíritus del mal que viven en el mundo tenebroso se esconden(con secreto arcano si es necesario) insisten en aniquilar la libertad que nos viene de lo alto, a base de doctrinas malversadas e instaladas por medio del miedo a Dios ¿qué Padre es ese? No se puede servir a dos señores...y el cnc es el gran dominador, potestad sobre potestad, ni siquiera la Iglesia a la que dice obedecer y servir le puede corregir, todo ha de ser como al camino le parece, y al que no le guste. ¡qué se vaya!.

      La didaje es clara, ya que tanto os gusta, "solo hay dos caminos; el de la vida y el de la muerte" A tí te hablo, y a todo el que quiera escuchar, el cnc solo es un camino de desolación y abatimiento, la predicación deforme de unos ególatras enamorados de sí mismos, fuera de ellos no hay nada (eso quieren hacer creer) por eso la apocalíptica predicación de que fuera del cnc la gente se separa, aborta, se suicida, se emborracha/droga y demás catálogos de K sobre los de fuera...la mentira es fácil descubrirla:
      1)Aún siendo cierto que suceden estas cosas, no es menos cierto que no todo es así.
      2) en el camino de k y sus compinches, también suceden estas cosas, y lo que es peor(y muy "católico" por cierto) se ocultan y se tapan con mentiras y excusas, la prueba es que cuando ya no lo pueden ocultar revienta con dosis radicales de acción que antes no hubo...quizás en esto sea lo único que el camino se parece a la Iglesia de los últimos siglos.

      El cristiano ama la verdad, y esta es incompatible con la mentira...son tantas las mentiras del cnc que será víctima de ellas..tengo paciencia porque Dios lo ha querido, me sostengo en ella junto con la oración, mi religiosidad natural, la que Dios me dio al nacer me ayuda y me lleva a una fe inquebrantable, nunca basada en predicaciones hipócritas de decir una cosa y hacer la contraria... cuando creí en estas cosas simplemente me destruyeron..Cristo ha salido en defensa de un aniquilado por el camino..¿quién me abatirá de nuevo? Podrán matar mi cuerpo, pero me acojo a la Misericordia de Dios, ya no creo en mentirosos. Mi alma es inmortal y mi vida es salva, mi abogado es Cristo, mi Amigo es Cristo y lo que escucho en mi corazón lo proclamo en los terrados, no hay arcano, no hay secretos ¡Sólo Cristo merece la pena!

      -sepul-

      Eliminar
    10. «Pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz.» Evangelio de San Lucas 8:17

      Eliminar
    11. Amén Meripe...coincido contigo totalmente. El CNC le desgracia la vida a la gente.

      Eliminar
    12. Me permito completar la frase del anónimo de 9 de diciembre de 2013 11:23

      "El CNC le desgracia la vida a la gente"... pero no lo hace por simple maldad, sino también por interés para que su triunvirato viva muy, pero que muy bien.

      Eliminar
  23. Saludos, Alguien me puede decir en que parroquias hay comunidades en Buenos Aires, gracias!!

    ResponderEliminar
  24. Te podemos decir donde NO ESTA EL CAMINO, al final nos lo agradecerás enormemte.



    " Y nos han echado, o no ha llegado a estar el Camino, en once parroquias." (LUMBRERAS DE PALOMERAS DIXIT)

    ResponderEliminar
  25. A veces creo que en ete blog las ofensas que se le hacen al camino las hacen los protestantes y no mis hermanos catolicos creo que pierdo el tiempo tratando de explicar algunas cosas pero es mas facil cerrarce a entender nuestra realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelvo después de meses y siguen los mismos 5 gatos de siempre. Veo que muy cristianos no son, cuando el Papa se manifiesta a favor del camino para ellos está poseido por satanas,, cuando lo hace en contra del cnc esta bendecido nuestro padre santo,, gracias a dios siguen sin recua estos jumentos.

      Eliminar
    2. Si no te has ido chaval!

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.