Mamotretos varios

martes, 29 de mayo de 2012

Camino Neocatecumenal en los Vatileaks

 
En el  libro que contiene documentos reservados de la Santa Sede (18.5.2012)  titulado “Sua Santità. . ¿Qué revelan estos “Vatileaks” sobre el Camino Neocatecumenal?

En el libro parece publicada una nota con el título "Reflexiones finales sobre mi misión en Japón", del 15 de agosto de 2011, escrita, al final de su misión, por Alberto Bottari, nuncio apostólico en Tokyo. En ella se habla de la Iglesia en Japón y del Camino Neocatecumenal, y explica las razones por la cual el Camino Neocatecumenal fue suspendido en Japon:
"En todos estos años he escuchado dentro de mí y se me ha dirigido con frecuencia esta pregunta: "¿Cómo es que este mundo encantador aún está lejos del Evangelio?¿Por qué sólo medio millón de japoneses de entre 128 millones son católicos?" He dirigido también yo la pregunta a obispos, misioneros y laicos y las respuestas han sido diferentes. Japón tiene una elevada cultura, una historia gloriosa, una fuerte identidad nacional ligada a ciertos símbolos (el emperador) y expresiones religiosas (shintoísmo, budismo). Hacerse cristiano es romper con aquel mundo, aparecer (e incluso percibir en lo profundo) que se es "menos japonés". Hay un sentimiento común de que Japón se ha convertido en uno de los países más grandes del mundo con sus fuerzas, con los valores recibidos de los siglos. Están orgullosos de su identidad, no sienten la necesidad de enseñanzas venidas de fuera... Son abiertos y curiosos: integran cosas nuevas en su mundo cultural, pero no quieren abandonarlo.(...) Hasta el punto de que se llega a pensar que cada conversión al Evangelio es casi un milagro (...).  Algunas imágenes y modos de vida del mundo occidental, difundidos continuamente por los medios: violencia, materialismo, corrupción, son percibidos como parte del mundo cristiano, muy difícil, por eso, de aceptar.
(...)
Aquí, diria, está el punto controvertido y las dificultades puestas por el método de los miembros del Camino Neocatecumenal. Por lo que se ve, ellos vienen y aplican aquí literalmente un método nacido y preparado en Europa, sin preocuparse de adaptarlo al mundo local. He encontrado entre ellos aquí en Japón el mismo estilo que he visto en Camerún, donde estuve como misionero hace veinte años: los mismos cantos (con la guitarra), las mismas expresiones, la misma catequesis, todo transmitido con un estilo más impositivo que propositivo. Se entienden entonces las tensiones, los sinsabores y las reacciones que, encontrando a veces poca disponibilidad para el diálogo, llegan al rechazo. Es ciertamente admirable en ellos la intención, la buena voluntad, pero falta la inserción en la cultura local: esto -en mi modesta opinión- es lo que les están pidiendo los obispos japoneses: despojarse del vestido europeo para presentar el corazón del mensaje de un modo purificado y cercano a la gente."

Sin dejar de ser una opinión particular, me parece que ese texto permite cierta mirada "profesional" sobre lo que ha pasado en Japón con el Camino Neocatecumenal (con el traslado de todos los seminaristas de los Redemptoris Mater fuera del país después de la negativa de los obispos japoneses a acogerlos). 

Articulos relacionados:
El Camino Neocatecumenal y los obispos japoneses
http://cruxsancta.blogspot.com/2012/05/el-camino-neocatecumenal-y-los-obispos.html

lunes, 28 de mayo de 2012

¿Bailar al final de la Misa? ¿Por qué no se le ocurrió a ningún Santo?



En toda la Biblia el término "danza" y "baile" aparecerá en una docena de veces (casi todas en el Antiguo Testamento) en contextos marginales (como en la parábola del hijo pródigo), o en contextos muy pequeñas damas (Judios bailando  alrededor del becerro de oro, la danza de Herodías). 
 
En cualquier caso, a lo largo de la historia de la Iglesia antes de Kiko y Carmen, a nadie se le había ocurrido bailar la danza de David al terminar la Misa.


De "El Teologo Responde" extraigo :

De la resurrección del Señor y del Domingo, toma también participación toda otra fiesta, ya que el motivo de la fiesta es la alegría: «Fiesta es alegría y nada más», decía San Juan Crisóstomo. Pero la alegría supone un fundamento, algo de qué alegrarse: es la respuesta de un amante a quien ha caído en suerte aquello que ama. Alguien se alegra porque posee el bien que le es conveniente, o realmente, o en esperanza, o al menos en la memoria. Y sólo se alegra verdaderamente el que se alegra en el amor: «Donde se alegra la caridad, allí hay festividad», decía el mismo Crisóstomo. Por eso no hay motivo mayor de alegría que la Resurrección del Señor, porque su triunfo es nuestro triunfo, su victoria es nuestra victoria. Este es el fundamento objetivo por el que la liturgia cristiana es una fiesta, y se diferencia de todo otro culto, y de los «party» mundanos. «La fiesta presupone un autorización a la alegría; esta autorización es válida sólo si está en grado de hacer frente a la respuesta sobre la muerte (…); la resurrección de Cristo da la autorización a la alegría buscada en toda la historia y que ninguno estaba en grado de conferir. Por eso, la liturgia cristiana –Eucaristía- es, por naturaleza, fiesta de la resurrección, Mysterium Paschae» (J. RATZINGER, op. cit., 62-63). 

En la Misa se muestran los matices de sacrificio (inmolación, muerte, ofrecimiento) y Resurrección (fiesta, alegría). Son matices; a veces se resalta más un aspecto, a veces otro, a veces hay un equilibrio. Pero de todos modos, hay que tener en cuenta que se trata de una fiesta sagrada, y por tanto no es como una fiesta de cumpleaños o un aniversario, sino que es una fiesta en la que el festejado es Dios, por la Creación y porque envió a su Hijo Único para salvarnos (re-creación), y el modo de entrar en unión con Él es a través de los misterios, es un modo sacramental. Por lo tanto, habrá fiesta y alegría, pero mesurada, contenida, o, mejor, sublimada en el espíritu; no habrá una fiesta en la que se produzca un éxtasis o exacerbación de los sentidos, al modo dionisíaco, o en el que hay una alienación del hombre (que busca evadirse en su desesperación por no poder dar respuesta a la realidad de la muerte), sino que el modo de festejar es «en espíritu y en verdad», lo que no quita que festejemos también con nuestra sensibilidad, más aún, el corazón y todos nuestros afectos, y todo nuestro cuerpo, se espiritualiza y se eleva a Dios, como se dice en la Misa: «sursum corda», «levantemos el corazón». 
Ver tambien :
http://cruxsancta.blogspot.com/2012/02/el-baile-o-danza-dentro-de-la-liturgia.html

Más información sobre el "obispo estúpido"

 
Ahora entiendo mas porque Kiko Arguello hizo ese comentario acerca del Obispo Boccadoro
ver: nota previa en :
http://cruxsancta.blogspot.com/2012/05/un-estupido-como-tu-hacen-obispo-le.html

Esta es una cita (casi textual) de un comentario al blog:http://neocatecumenali.blogspot.com/
 

Usuario Riot:

Una de las principales astucias de Kiko es esconderse detrás de las palabras.Tomemos el caso de Monseñor Luigi Boccadoro (1911-1998), obispo emérito de Viterbo, en su diócesis prohibieron las misas neocatecumenales el sábado por la noche. Recuerdan muchos neocatecumenales  de como los catequistas escupieron todo tipo de veneno contra el obispo, aunque en los últimos años de su vida (después de que él había renunciado al cargo debido a  límite de edad) que el obispo se había acercado al "Camino" y se convirtió en nada menos que el "obispo itinerante" (aunque sin llegar a ser "kiko", como lo demuestra la homilía de la convivencia en los últimos años de su vida).Bueno, Kiko encuentra una manera de citarlo con el fin de hablar mal de él, sin ensuciarse las manos. Con la excusa de hablar de la fragilidad humana cita una historia contada por el Mismo monseñor Boccadoro, trece años después de su muerte.

“Ha habido una mujer muy importante en mi vida que ha sido mi madre,que cuando me hicieron obispo dijo: ¿A un cretino como tú hacen obispo? ¿A un estúpido como tú? ¡Nunca lo olvidé! Después me hicieron presidente de la Conferencia episcopal y otras tantas cosas: nunca olvidé esa frase de mi madre”

[En realidad mons.Boccadoro nunca ha sido presidente o el secretario de la Conferencia Episcopal, aunque tuvo varias comisiones importantes]


Aquí continúa Kiko, deleitándose en la repetición de los insultos a mons.Boccadoro:

... su madre, que le conocía bien y le quiso de verdad. ¡A un cretino! ¿Han hecho obispo aun tonto como tú? ¿A ti, a ti te han hecho obispo? —le dijo su madre. Fíjate quémadre tan fenómeno, eso es una madre, no adula a su hijo. Todas las que adulan alos hijos los hacen delincuentes, porque se aman a sí mismas adulando al hijo. Una mujer, una madre que ama a su hijo le pone en la verdad, le dice la verdad

Observe el truco típico de Kiko: 
1) No se puede hablar públicamente mal de mons.Boccadoro, a continuación, extrae una frase divertida de su  contexto (en la que mons.Boccadoro, de origen humilde, habla de su madre) 
2) a continuación, repite sus insultos (imaginen  con cuanta satisfaccion  Kiko dice que esta es la  "verdad" ) Decir que la madre estaba diciendo la verdad "cretino , estipido!" - En realidad , Kiko ha juzgado duramente al difunto  Obispo tade,escondiéndose detrás de aquellas palabras
 3) Por último, intenta  decir algo sobre la humildad, diciendo que las madres no deben "adular" a sus hijos (como si la educación de los niños no fuera una cuestión de equilibrio, como si el reconocimiento de la realidad fuese una cuestión de ser continuamente severos, como si toda buena palabra o "halago"  llevara a la auto-adoración).

¿Qué mensaje se envia a los   Neocatecumenales? Que el obispo en cuestión era un "estúpido". 

¿Ese es el sutil arte de la oratoria? Se las arregla para insultar a mons.Boccadoro finjiendo hablar en contra de las madres que adulan a sus hijos. No, queridos hermanos, hay motivos razonables para que aparezca en el momento de la mons.Boccadoro incidente, no había necesidad de que se  diga dos veces "dijo su madre le dijo  la verdad", haciendo hincapié en lo bueno de esos insultos. Kiko lo dijo con el propósito de hablar mal de los  obispos, "enemigos" del "Camino",  incluso si despues de alguina manera ellos se hubieran adherido. Una vez más no perdió la oportunidad de insultar a aquellos que en vida han obstaculizado su invención.


Fuente: http://neocatecumenali.blogspot.com/

viernes, 25 de mayo de 2012

Kiko: «En la Comunión estamos todos SENTADOS»


 
«Decía esto por lo del carisma. Nosotros somos de alguna manera, la Iglesia lo ha reconocido, un carisma ¿para qué? Para la nueva evangelización. Dios dio un don profético al beato Juan Pablo II, que pronto lo van a canonizar. Hemos estadoen Cracovia comiendo con el Cardenal. Dziwisz, que le dice a Carmen: solamente yosé hasta qué punto el Papa Juan Pablo II amaba el Camino Neocatecumenal,porque ha visto en él al Espíritu Santo. Y le dio a Carmen una reliquia maravillosa deJuan Pablo II, sangre del Papa con autenticación, en una teca de oro; porque Mons.Dziwisz quiere mucho a Carmen, porque Juan Pablo II tenía mucho afecto aCarmen. Sabéis que el Papa mandó que la Congregación del Culto y Sacramentosaceptara que celebráramos misa con las dos especies, y el cambio de la Paz, yademás dijo que Él venía a celebrar la Eucaristía con nosotros. El otro día hemo senseñado al Cardenal Cañizares fotos del Papa que aceptó que hiciéramos labendición con el velo humeral, y que le gustó muchísimo, y nos dice Cañizares: “a mí también”. Le dijimos, observe cómo en la Comunión estamos todos sentados y recibimos el Cuerpo del Señor. Ha sido fantástico el Papa con nosotros, jamás nosha hecho una crítica, siempre nos ha defendido, nos ha amado.»

Hay que recordar que los Neocatecumenales tienen explicitamente prohibido desde el 2008 recibir la Comunion sentados y este documento es del 2011.

Pagina 26

KIKO:
«Estaba diciendo, ponía el ejemplo de San Pedro Nolasco, que una de lasmuchas cosas que Dios ha dado al Camino es una antropología, una forma decomprender antropos, el hombre; y ha sido impresionante que la Santa Sede mandara al Cardenal Ratzinger todos los escritos de lo que Dios ha inspirado a Kiko y Carmen, para estudiarlo con los teólogos que tiene la Santa Madre Iglesia y durante cinco años han estudiado todas nuestras catequesis, tanto es así que los mamotretos, que los llamamos así para no darles demasiada importancia para que no copien sino para que sean como una orientación a los catequistas que primero escuchen y después hagan una cosa creativa; y lo llamamos así, mamotretos, que suena como un poco despreciativo; sin embargo la Santa Sede ha dicho que no se llamarán ya “mamotretos” en el sentido de orientaciones para los catequistas, sinoque será un Directorio Catequético, porque ha sido corregido por la Iglesia,estudiado por los teólogos de la Iglesia y corregido. Y por lo tanto ya no son orientaciones, que se pueden obedecer o no, es un Directorio que hace falta obedecer. Y es muy importante porque son mil páginas, son trece volúmenes y ponetodo, sobre la Pascua cómo celebrarla, sobre cómo se prueban con los bienes en el segundo escrutinio, y eso ha sido ya aprobado por la Santa Sede. Porque quizás alprincipio algún párroco podría escandalizarse sobre esto de los bienes. Después el catecismo de la Iglesia católica nos ha dado la razón porque cuando dice Cristo “ve vende tus bienes y sígueme”, no lo dice solo para los religiosos, sino que lo dice a todos. Es interesante esto para que no eche nadie agua al vino, porque si no os  probáis con el dinero, aquí no se sigue; porque no se puede seguir a Dios y aldinero, pero como hay muchos curas que están muy apegados al dinero y quizás nunca se han probado con los bienes, esto les escandaliza. Yo le decía a un obispo: mire, el Camino Neocatecumenal es muy serio, muy serio, y hay que hacerlo muy bien porque tenemos una batalla muy grande en el mundo; somos la luz del mundo...»



Ver el documento completo en :
http://cruxsancta.blogspot.com/2012/05/mamotretos-secretos-de-la-convivencia.html

Camino Neocatecumenal, el antídoto contra el Islam



 
 Kiko Arguello en la pagina 25:
«Todo eso acabó con Lepanto; interesante Lepanto y la Virgen; el Papa SanPío V mandó rezar el rosario a toda la cristiandad porque los musulmanes dominaban todo e iban a acabar con el cristianismo. Dominaban el Mediterráneo y había llegado ya a las puertas de Viena el imperio otomano ¿Y qué pasó? En Lepanto venció la Iglesia, el jefe de Lepanto era un español, la victoria de Lepanto acabó con el dominio musulmán. Se acabó y se acabaron los raptos. Ahora parece que están resurgiendo, pero hay un antídoto frente al islam en Europa: el Camino Neocatecumenal, la apertura a la vida de las familias cristianas».


Ver el documento completo en :
http://cruxsancta.blogspot.com/2012/05/mamotretos-secretos-de-la-convivencia.html



La Biblia y tradiciones hebraicas


Este fragmento es de Carmen Hernandez que nuevamente empieza con su fijacion hacia las Tradiciones hebraicas, Yom Kippur, rosh hashaná, etc. 

 
Pagina 24
CARMEN:

«Esto que es muy importante, ya con el Concilio y más tarde se ha visto cómo no es suficiente ni siquiera la Biblia, sino las tradiciones de la Iglesia, los targum que tiene Israel, que son importantes. Y hoy Kiko ha hablado de Zaqueo. Pero no se entiende Zaqueo sin todas las tradiciones hebraicas que hay del Yom Kippur . Jesucristo no está haciendo nada de extraordinario, está yendo en peregrinación al Templo, porque los judíos, antes de llegar al perdón de los pecados, antes de llegar a que Dios les perdone los pecados, pasan cinco días poniéndose de acuerdo con los deudores, unos con otros. Y entonces Jesucristo no hace más que cumplir el kippur: va a perdonar a un pecador, a Zaqueo. O sea, va a entrar a casa de un pecador, a perdonarle. Y por eso, los que no perdonáis a la suegra y a la nuera y a no sé cuántos, no podéis veniros aquí a confesar. O sea, la confesión es una conversión. Y la conversión es importantísima.

 Todos nuestros huesos y nuestras células están en conversión, en renovación, en transfiguración. Por eso, si venís aquí a hacer una comedia —si no perdonáis los pecados de los otros— no os vale el sacramento; tenéis que ir a perdonar a este y al otro y a tu marido, perdonar al que te ha ofendido, que ya lo dice el Padre Nuestro: “Perdona nuestras deudas como nosotros perdonamos a nuestros deudores”; si tú no perdonas Dios no te perdona. Tanto es así que durante el Yom Kippur están cinco días pidiendo perdón a los que tienen deudas, a los que les deben dinero. Y después es cuando pueden entrar en el Templo a recibir el perdón de Dios. Porque si va a venir Dios, si va a venir Yahveh, que es la única vez que el Sumo Sacerdote pronuncia el nombre de Dios, porque si viene Dios te anula completamente, él es la luz inmensa, es todo, y no puede pronunciar el nombre de Dios. Son unas fiestas hebraicas impresionantes que se celebran durante todo el otoño. Ya ha empezado en Israel el rosh hashaná, que es el principio del año; ahora estos días harán el yom kippur (que ya está la policía preparándose porque están esperando una serie de problemas) y luego viene el sucot , que son las cabañas, las tiendas; viven en tiendas. Son fiestas fantásticas. O sea, no es solamente conocer las Escrituras sino también todas las tradiciones y los targum hebreos, que también eso ya lo ha dicho el Concilio, que estaba bastante perdido. Entonces, con el latín de las Escrituras la gente ni entendía la Palabra ni nada, y el Concilio ha recuperado toda la Tradición de la Iglesia».



Ver el documento completo en :
http://cruxsancta.blogspot.com/2012/05/mamotretos-secretos-de-la-convivencia.html 

jueves, 24 de mayo de 2012

"A un estúpido como tú hacen obispo", dice Kiko que dijo la madre

Otra de las informaciones difundidas en esta convivnecia, que me llamó la atencion por la manera en que la dijeron:

De la Pagina 9
 «Por eso, en Noruega, hace unos meses quisieron vender mil quinientas iglesias para hacer las mezquitas pero el pueblo se rebeló; a mucha gente, aunque no van a la Iglesia no les gusta que esas iglesias se hagan mezquitas, prefieren venderlas como se ha hecho en Dinamarca y cinco de ellas se han comprado para hacer prostíbulos; ya funcionan como prostíbulos ciento cincuenta iglesias»
Dato aparte en la convivencia que yo asisti los catequista dijeron que la gente se oponia a que las iglesias sean demolidas por la "religiosidad natural" de los catolicos que creen que Dios los va a castigar si las destruían.
 

Pagina 16

« El Camino no existiría sin la Palabra. Independientemente del sentimiento, de sentir o no sentir, está el poder de laPalabra, eso lo saben muy toda la Tradición de la Iglesia. Y Dios ha encargado al Camino esto: la Palabra. Pensad que casi había desaparecido de la Iglesia católica, no existe una Celebración de la Palabra en sí, estamos nosotros recuperándola para la Iglesia.»
«Puede venir una persecución contra el Camino, porque en la medida en que el Camino va teniendo éxito, se va afirmando; y esto que ha sucedido en la televisión con el encuentro de Cibeles habrá que pagarlo, porque los demonios son muy celosos, tienen celos, empezarán con los kikos . Y dentro de poco saldrá alguna calumnia contra el dinero de los kikos, ...! y todo ese follón. El odio que antes había contra el Opus Dei  el Demonio lo va a trasladar contra los kikos»

 

Medias verdades, mezcladas con ideologias y pensamientos kikos, esta fue una que me llamo mucho la atencion:
 «Dice la Iglesia: nada hay de cristiano en nosotros si no somos humildes. La humildad ¿qué es? La verdad. Y la verdad es que somos todos capaces de todo, de todo. Y el que no cree esto no se conoce, no se conoce e intenta entonces

Y sucede lo que sucede en la Iglesia. Soberbia escondida lujuria manifiesta — dice la Iglesia; al soberbio escondido la lujuria se manifestará, al final saldrá su lujuria.
Soberbia escondida lujuria manifiesta . Entonces te enteras de pronto que aquel párroco tiene una amante, que aquel cura se ha ido con aquella; y se arma un follón.
Superbia nascosta luxuria manifesta

. Dios lo hace para salvarlo del Infierno, porque hay un juicio. Antes de que este soberbio, este cura o este párroco o lo que sea, o el rector de seminario o un catequista o uno que se cree…
Antes de que eso le lleve al Infierno con su delirio superbo
Dios permite un escándalo. Y aquel hombre está allí tirado por tierra, todo el mundo lo sabe. ¿Y el Kiko? ¿Quién es el Kiko? Por esoestoy contento de que Carmen esté cerca y me diga: ¿Tú? ¿Tú? Como decía Mons.Boccadoro: “Ha habido una mujer muy importante en mi vida que ha sido mi madre,que cuando me hicieron obispo dijo: ¿A un cretino como tú hacen obispo? ¿A un estúpido como tú? ¡Nunca lo olvidé! Después me hicieron presidente de la Conferencia episcopal y otras tantas cosas: nunca olvidé esa frase de mi madre”; su madre, que le conocía bien y le quiso de verdad. ¡A un cretino! ¿Han hecho obispo aun tonto como tú? ¿A ti, a ti te han hecho obispo? —le dijo su madre. Fíjate qué madre tan fenómeno, eso es una madre, no adula a su hijo. Todas las que adulan alos hijos los hacen delincuentes, porque se aman a sí mismas adulando al hijo. Una mujer, una madre que ama a su hijo le pone en la verdad, le dice la verdad.»
Aqui los catequistas refuerzan y alaban el supuesto hecho de que la Madre del obispo lo llame cretino y estúpido , a su propio hijo , cual es la intención que esta actitud tiene frente a las madres presentes en la catequesis, para ellos esto es verdadero amor  y donde quedaron las palabras de Jesús

“El que llame a su hermano "tonto", será reo ante el Sanedrín; y el que le llame "renegado", será reo de la gehenna de fuego.” Mateo 5,22

Ver el documento completo en :
http://cruxsancta.blogspot.com/2012/05/mamotretos-secretos-de-la-convivencia.html


Continuará....


miércoles, 23 de mayo de 2012

"Los Mundanos que odian el Camino Neocatecumenal"



En la pagina 9 del documento:

«la mundanización de la Iglesia. Porque las iglesias están todas muy bien organizadas, pero no hay fe, no hay fe. ¿Dónde está la fe? Y sin embargo están todas llenas. Me dijo Bruna, viuda de Toni Spandri, la responsable del Camino en Alemania y Holanda, que una de las veces dijo Ratzinger que viendo la situación en Alemania es como si la Iglesia alemana hubiera sido secuestrada por unos grupos que dominan las parroquias. Pero están sin fe esos grupos, grupos que odian el Camino Neocatecumenal y que no nos han dejado entrar. ¡Qué curioso! Tenemos que estar fuera, en la misión ad gentes.
El Card. Meisner, arzobispo de Colonia, me dijo que le llevara más seminaristas porque necesitaba un nuevo clero.Y le digo: —¡Pero si no tenemos parroquias, comunidades! Me dice: qué hacemos?—¡Padre, usted es el Cardenal de Colonia que es la zona más católica de Alemania.¿No podría usted decir a algún párroco que permita hacer las catequesis? Dice: ¡No, Kiko, hace mucho tiempo que mis parroquias no son cristianas, a mí no meobedecen los curas! He querido hacer el Camino en la catedral y me lo han impedido. —Entonces, ¿qué hacemos? —¡No te preocupes, lo hacemos fuera: misión ad gentes ! Y así hemos hecho: tres misiones ad gentes»

En la pagina 10:
Hay que recordar que Kiko y Carmen ambos son fumadores empedernidos
«Nos atacan los paganos ... en algunos sitios fumar, no se te ocurra fumar porque te matan, y ya no puedes ni fumar en el parque porque hay niños; ni en las playas, no se te ocurra. Así está el mundo. Osea, que el Señor quisiera con nosotros inaugurar una nueva cultura, una nueva sociedad. La sociedad pagana es terrible en algunas cosas, muy liberal en otras; no tiene ninguna misericordia.»
En la Pagina 11:
Este punto es clave para entender lo que sucedio  el 20 de enero luego que nos enteraramos que el Papa decidio no aprobar la liturgia sino que por el contrario al ver una maniobra extraña para buscar esta aprobacion decidio investigar en profundidad su liturgia.

Para mayor información ver el reportaje del Vaticanista Sandro Magister en: http://cruxsancta.blogspot.com/2012/04/esa-extrana-misa-que-el-papa-no-quiere.html
«Hemos tenido ayer un encuentro con el Card. Cañizares, el Prefecto de la Congregación del Culto, porque quieren aprobar definitivamente la Liturgia del Camino, que va a ser algo muy importante; lo ha hablado el Card. Cañizares con el Papa. Impresionante lo que Dios está haciendo con nosotros.»  30 de septiembre 2011

En la Pagina 13
Si alguien se toma la molestia de leer el documento se dara cuenta que toda ella esta lleno de loas y alabanzas hacia el Camino Neocatecumenal y de como este está revolucionando la Iglesia y no solo la Catolica sino la Ortodoxa  de la cual afirman que oficialmente admitirá el Camino Neocatecumenal a finales de noviembre de 2012:

«Esto es un milagro porque fijaros que aquel icono es una Virgen rusa.¿Sabéis cómo se llama? La kikotisa, la Madonna de Kiko. ¿Te puedes imaginar quese llame la Madonna de Kiko? Resulta que hay un monasterio que se llama el Monasterio de Kiko. Y todas estas fotografías —que tendría que hacer una pintura aquí— es todo ruso. Y cuando fuimos a Moscú, dos mujeres que me vieron de lejos echaron a corren y abrazadas a mis pies decían: ¡Macario, Macario! Yo preguntaba:—¿Qué dicen? —¡Macario, Macario! —¿Pero qué dicen? Yo no sabía que hacer. Dice Carmen que esta película ya se la sabía, que ya la habéis visto. Es histórico esto que estoy contando, fue impresionante.»

Para terminar:
«Imaginaros lo que está pasando con nosotros. ¿Quiénes somos? ¿Quiénes sois? ¿Dónde vais? O sea que todo lo que habéis hecho hasta ahora viniendo a tantas celebraciones de la Palabra, tantos encuentros, tantas convivencias, no son inútiles.»


PD: Quiero resaltar el hecho de que estas catequesis se dan a personas quienes en su mayoria presentan una profunda ignorancia de la Iglesia, muchos alejados por distintos motivos incluso aquellos que han rechazado a la Iglesia  y que ahora se les presenta el CNC como una "revolución" de la misma.

Ver el documento completo en :
http://cruxsancta.blogspot.com/2012/05/mamotretos-secretos-de-la-convivencia.html

Continuará....

Mamotreto secreto de la convivencia de transmisión 2011-2012

 

El siguiente documento  corresponde al esquema de la convivencia de Transmisión del Camino Neocatecumenal  2011-2012 , Este documento no es publico pero alguien lo dejo filtrar en Internet y por suerte muchos ya han hecho copias del mismo.

De este documento se pueden extraer muchas frases e ideas interesantes que refuerza lo que se dice ya del Camino Neocatecumenal, iré desmenuzando la catequesis y extrayendo frases o párrafos notables de ser examinados a la luz de la Iglesia. Y si alguien me ayuda y se toma la molestia de leerse tremendo mamotreto para extraer las curiosidades del documento se lo agradeceré.

PD: Yo estuve en esta convivencia así que confirmo que todo lo que en el documento esta escrito es lo que se dijo en la convivencia textualmente.


Mamotretos de la Convivencia de Transmisión 2011-2012