Mamotretos varios

sábado, 15 de noviembre de 2025

Padre nuestro - parte 2 (XI)

 


El sábado por la mañana, tras el desayuno, toca nueva sesión de calentamiento de silla, es decir, de escuchar a Kiko en lo que él, que jamás ha aprendido a hacer moniciones, llama precisamente así.

Kiko canta mal, pero él, que hace que las comunidades elijan lectores entre quienes son capaces de leer sin trabucarse y con buena entonación, no deja que otro cante. Él suelta rollos antes de cada salmo y también suelta gallos durante el canto del salmo.

La siguiente es la primera arenga del día que, como siempre hace Kiko, destripa el contenido del canto.

«MONICIÓN AL CANTO DE ENTRADA

Esta mañana vamos a celebrar los (sic) Laudes y luego el sacramento de la penitencia. Jesucristo ha dejado a los apóstoles el poder de actuar en su nombre, en su persona, en favor de los hombres. Cristo mismo, en la persona de los presbíteros, viene hoy con el poder de perdonar nuestros pecados, de curar nuestras enfermedades, de destruir en nosotros la obra del demonio. Acojamos por tanto a los presbíteros cantando: "Una gran señal".

El Apocalipsis -que significa revelación- habla del combate escatológico que existe en el mundo. Dice que una gran señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas. Esta mujer es imagen de la Virgen María y también de la Iglesia. Su corona de doce estrellas son los doce apóstoles, las doce columnas sobre las que se apoya la Iglesia, la nueva Jerusalén».

Aquí, una nota a pie de página dice: «La Iglesia está edificada sobre sólidos cimientos: los doce Apóstoles del Cordero; es indestructible; se mantiene infaliblemente en la verdad: Cristo la gobierna por medio de Pedro y los demás apóstoles, presentes en sus sucesores, el Papa y el colegio de los obispos».

La revelación, la tradición y la doctrina son unánimes: la Iglesia que persistirá es una sola y no será sustituida por pequeñas comunidades autorreferenciales.

«La mujer estaba encinta y gritaba con los tormentos de dar a luz. También en esta celebración, esta mujer, que es la Iglesia, está dando a luz en nosotros, como en un parto, con sufrimiento, un hijo, un hijo de Dios».

Imagino que lo del sufrimiento va por tener que escuchar a Kiko hora tras hora. La Iglesia da a luz hijos en el Bautismo, en ese Bautismo que según Kiko no ha sido eficaz en nadie y necesita, dice, la renovación neocatecumenal, pese a la evidencia, a los hechos concretos me remito, de que no funciona, porque salen de sus reuniones y siguen mirando por encima del hombro a los religiosos de misa de 12. Un hijo de Dios no actúa así.

«Entonces apareció otra señal en el cielo: un enorme dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos, y sobre las cabezas siete diademas, que se detuvo delante de la mujer que iba a dar a luz para devorar a su hijo en cuanto naciera. La Iglesia, mediante el bautismo, ha dado a luz en nosotros un niño, el hombre nuevo, un hijo de Dios».

Ahora lo ha dicho bien. Y, por tanto, si los presentes ya son hijos de Dios desde su Bautismo, con certeza no es el neocatecumenado el que puede darles la filiación divina, porque ya la tienen. Entonces, ¿para qué tanto sufrimiento?

«Pero el demonio, el dragón, está siempre al acecho para devorarlo. Después de la convivencia, entraréis de nuevo en la vorágine de vuestra vida y, si no estáis atentos, daréis oído a las seducciones del demonio, empezaréis otra vez a no aceptaros a vosotros mismos, a no aceptar vuestra historia, a pecar, y perderéis la gracia santificante, dejaréis que el demonio, el dragón, la devore, ¡y el hombre nuevo se quedará sin poder dentro de vosotros!».

En otras palabras, esta concentración, como todas las anteriores y posteriores, no habrá servido de nada, porque no tiene poder ni magia para convertir a nadie. Solo Dios basta, no hacen falta tantos pasos neocatecumenales que dejan a quienes los reciben igual que estaban: indefensos ante las tentaciones y el pecado.

«¿Quién es el demonio? ¿Quién es este dragón? Lo dice aquí el Apocalipsis: "Se entabló una batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el gran dragón. También el dragón y sus ángeles combatieron, pero no prevalecieron y no hubo lugar ya en el cielo para ellos. El gran dragón, la serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero, fue arrojado a la tierra y sus ángeles con él… El dragón, despechado contra la mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús"».

No deja de llamarme la atención que, dirigiéndose a una audiencia que está relativamente próxima a terminar un neocatecumenado, tenga que darles tales explicaciones. Es un argumento más a favor de que ese neocatecumenado es inservible.

«Hermanos, no sabemos lo que va a suceder en nuestra vida; Dios conoce nuestro futuro, nosotros no. Para enfrentar todo lo que está a punto de pasarnos, necesitamos coger aceite en nuestras lámparas, como las vírgenes prudentes. Cojamos aceite ahora; obedezcamos hoy como niños al Señor, que se ha dado completamente a nosotros».

Hoy y todos los días conviene obedecer a Dios antes que a los hombres, sobre todo si son kikotistas, en ese caso con más motivo conviene no obedecerles en nada sin pasarlo antes por la recta conciencia.

 

22 comentarios:

  1. "Hoy y todos los días conviene obedecer a Dios antes que a los hombres, sobre todo si son kikotistas, en ese caso con más motivo conviene no obedecerles en nada sin pasarlo antes por la recta conciencia", esos "catequistas" se atreven a decir que Dios habla a través de ellos, después vienen los descalabros, matrimonios nulos en los tribunales Eclesiásticos, vidas confundidas y otras cosas como gente y seminaristas frustrados., o lo que siempre repiten : este camino no es para buenazos y beatos este camino es para pecadores y malvados corrompidos y Dios los quiere así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este grupo pseudocatolico ha enseñado en las Parroquias a donde llega a nidar que primero esta la obediencia a Kiko y a sus kikotistas que al Obispo y al Párroco Diocesano.

      Eliminar
  2. ¿Alguien me puede decir de qué va la convivencia de inicio de curso este año? No quiero ir, mi mujer se empeña, pero no quiero más Kikodios, videos de encuentro papales y más rollos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues salvo insistir en la categoría superior de Carmen y pretender que en el jubileo de los jóvenes casi todos eran del camino, no recuerdo que dijeran nada... Fue soporífero.

      Eliminar
    2. Agradecido por vuestras respuestas. Suficiente para no ir de acompañante, porque interesado ya hace dos años que no lo estoy.

      Eliminar
    3. No te vas a perder nada. Y si tenéis hijos pequeños, mejor que uno de los dos se quede con ellos en lugar de ir a calentar asiento.

      Eliminar
    4. Puedes ir y tomarlo como descanso y diversión. Diles que las redes sociales son buenísimas y que hacen mucho bien porque hay curas que las usan para predicar el Kerigma. Qué la IA es una gran cosa y necesitamos aprender a usarla para el bien... Asegúrate de referirte al CNC como "otro grupo más de la Iglesia". Si tienes suerte. La próxima ya no te invitan.

      Eliminar
    5. Ah, cierto, un tema candente es que la IA, chapGPT y demás son herramientas del demonio y causantes de la epidemia de adictos al porno que hay en el camino

      Eliminar
  3. lo mismo de siempre, aparentar de ser perseguidos por que los están corrigiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. kiko dice que son otros Cristos perseguidos..... perseguidos por ser corregidos y poner al descubierto todas sus irregularidades?

      Eliminar
  4. "Los catequistas te dijeron que tiene que bajar"
    Frase de una mujer a su marido, hoy ex marido.
    El complejo de martir que tienen (perseguidos) es de locos y locas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay kikos diciendo que todo lo del padre Eugenio es una persecución al CNC, que se ha hecho a propósito para dejar en mal lugar al CNC.

      Eliminar
    2. Qué quieren decir con "tiene que bajar"?

      Eliminar
    3. ¿Podría ser bajar a una comunidad que esté en un paso inferior? No está claro, porque falta contexto.

      Eliminar
    4. "Bajar" es humillarse.
      El esposo debe hacer todo para que la esposa esté feliz.
      Es una mala interpretación del himno de la Kenosis.
      Se presta a manipulaciones.

      Eliminar
  5. El otro día un kikokura empleo esa palabra, "abajarme", la idea que quiso transmitir era que los catequistas hacen que los kikocuras se abajen,
    yo lo entendí o sobreentendi como que contribuyen a que ellos no se tengan por superiores, no se enorgullezcan, lo dijo como que era algo positivo para él, y quizás hasta lo sea, porque es controlador y soberbio.
    Personalmente y en general me parece un horror, que después de 6 años de formación teológica, con formadores preparados y que tienen fácil acceso a un director espiritual necesiten un katequista.

    ResponderEliminar
  6. lo de bajar es otra aberración del camino, han adulterado la kenosis y se han inventado que hay que bajar hasta la mínima expresión y que para eso es necesario caer en pecados, no pasa nada animo te dicen, en este camino te darás cuenta realmente de lo que eres capaz.. decía un retorcido y corrompido "catequista". falacias, ambigüedades y sofismas, te inicias en un camino de pecado y te dicen que algún día Dios te dará la conversión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así cualquier humillación ha de ser interpretada como algo "que el señor te envía para ganar en humildad". Vamos, que si un hermano/catequista etc te da un bofetón te dicen que es la "voluntad de Dios" y te va a venir bien para ser más humilde. Y si te quejas, es que eres un soberbio, y te mandarán a pedirle perdón al que te dió el bofetón "que solo te estaba poniendo en la verdad"

      Eliminar
    2. Este es el ABC. Después del Padrenuestro, ¡tienes que ir a buscar los bofetones!

      Eliminar
  7. Todos son formas de manipularte y controlarte. Si lees entre líneas todo es en función de castrarte emocionalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El objetivo es que vivas por y para el CNC en todos los aspectos de tu vida.

      Eliminar
    2. Y que antes de morirte, hagas testamento a favor de cnc, no de tus herederos naturales.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.