Mamotretos varios

miércoles, 10 de septiembre de 2025

Sigue la carta...

 

Aquí se pasaron la Sangre de Cristo como quien pasa una birra

«Quiero referir también las extrañas enseñanzas que escuché en el “retiro”, cuyo tema se suponía que era la Eucaristía:

-La "Iglesia primitiva" no tenía lugares específicos destinados al culto, solo se reunía en catacumbas y casas y era muy pequeña hasta que Constantino convirtió el cristianismo en religión oficial en el 314 d.C.

-La "Iglesia primitiva" era moralmente mejor que la posterior hasta nuestros días.

-Después de Constantino y manifestación de la decadencia moral que adquirió, la liturgia original se recubrió de rituales "excesivos" y se perdió y ocultó al pueblo el "núcleo y significado" de la eucaristía, el bautismo, etc.

-El Concilio de Trento, lejos de ayudar a recuperar la pureza primitiva, congeló la necesaria restauración. Situación que perduró hasta el Vaticano II.

-Después del Vaticano II, solo el Camino Neocatecumenal de Kiko Argüello ha revelado de nuevo el núcleo y el corazón de la Iglesia primitiva, el Camino Neocatecumenal es la praxis de lo que proclamó el Vaticano II, o al menos su expresión más genuina.

-Se hizo un paralelismo entre Esdras y Nehemías, que reconstruyeron Jerusalén y el Templo, y el Camino Neocatecumenal que reconstruirá la Iglesia perdida y derruida durante más de 1500 años.

-La Hostia de la Misa era objeto de desprecio y se usó una palabra degradante para referirse a ella (papelina) porque no era "pan pan".

-La Iglesia primitiva no tenía bautismo infantil.

-El Camino, para su reconstrucción arbitraria de la presunta “Iglesia primitiva” se sirve del judaísmo moderno.

- El Camino Neocatecumenal es la Sal (y nadie más es sal), los influenciados por él son los salados/iluminados, y quienes no van a ellos son "Judas" destinados por Dios a la perdición. Creo que esto contradice el Evangelio donde Cristo dice "no juzguéis para que no seáis juzgados".

-La oración en la que los fieles juntan las manos se consideraba inferior. Era "mejor" orar con las manos a los lados o frente a ti, con las palmas abiertas.

-Durante la Eucaristía se ordenó no comulgar de inmediato el Cuerpo de Cristo, además de que no se daba directamente en la boca. Es un abuso que los fieles no tengan la libertad de recibir la Eucaristía en la boca.

-No se arrodillaban durante la oración eucarística.

-Se aconsejaba orar por "cosas concretas" (éxito en la escuela, el trabajo, la vida familiar), no se mencionaban cosas más "espirituales", como un corazón arrepentido.

-El Camino Neocatecumenal tenía un "permiso especial" para cantar aleluya durante la Cuaresma. Considerando todo lo demás que se dijo, soy bastante escéptico al respecto.

Estas son las cosas raras que recuerdo del "retiro". Quiero señalar que el presbítero no afirmó la mayoría de estas cosas y tampoco dijo las cosas mencionadas antes que fueron violencia espiritual. Sin embargo, él tradujo todo a la familia eslovaca, por lo que debería haber corregido las cosas que se dijeron.

Sobre la familia eslovaca: han llegado a un país extranjero, apenas conocen a nadie, no hablan el idioma local y su inglés no es bueno. Están separados de su familia, sus amigos y los católicos de su país. Hay muy pocos católicos en la zona y ahora la mayoría de los "activos" son miembros del Camino Neocatecumenal. No puedo ver esto más que como un comportamiento depredador por parte de los “misioneros” neocatecumenales que se aprovechan de la situación de vulnerabilidad de esta gente.

Entiendo que se busque un lugar tranquilo para el "retiro", pero fuimos a un lugar aislado y lejano que se convirtió en una encerrona. En mi opinión, el objetivo era para manipular a la gente.

El Camino Neocatecumenal también ha afectado mi celebración de la Misa Ordinaria. Ellos no se arrodillan durante la oración eucarística, lo que me quita la concentración porque cuando yo me arrodillo, empiezo a culparme y a acusarme a mí mismo "Espero no tratar de ser mejor que ellos".

Es horrible decir esto, pero el padre XXX es el único confesor de la zona, y a raíz del "retiro" ha surgido en mí la duda de si puedo confiar en que el secreto de confesión no se romperá. Dudo porque algunas cosas dichas en el "retiro" fueron dirigidas a mí y tenían que ver con lo que conté en confesión.

No creo que el Camino sea una práctica sana y ética de la fe cristiana.

Padre, no sé qué hacer.

Atentamente, — —– »

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.