Mamotretos varios

domingo, 27 de octubre de 2024

Razones de Lino Lista

 


El Camino es etimológicamente (es decir, en razón de su origen y de su existencia -su praxis-) una secta.

Lo es, en "hechos concretos", porque a sus seguidores se les inculca la falsa noción de que han sido iniciados en un camino de perfección, un camino solo posible para una “élite” de personas predestinadas que, no por casualidad, son infaliblemente los últimos y los peores de todos.

Porque se encierran en salas de usos múltiples inaccesibles para los de fuera, la gente corriente, vulgares mortales que no han participado en la iniciación preliminar, o engañados por el demonio que lo han dejado.

Porque sus documentos iniciáticos son arcanos secretos, disponibles solo para los "maestros kikotistas".

Porque impone silencio y secretismo a sus seguidores y arremete contra los "judas informantes" que escaparon.

Porque tiene su propia "jerga especial del grupo", el neocatecumenol, específico de la secta y que les permite identificarse entre ellos sin conocerse.

Porque, además del neocatecumenol verbal, tiene un neocatecumenol simbólico de ritos e iconografía -naturalmente sincrética- propios de la secta.

Porque tiene su propio "profeta", su “Moisés”, quien transmite a los demás las disposiciones que recibe procedentes del otro mundo… Conviene recordar que el infierno es otro mundo.

Porque la impureza, el pecado y el diablo dominan en su filosofía.

Porque se sustenta con donaciones pecuniarias y bienes de sus seguidores, donaciones regladas y obligatorias, puesto que si no se cumple con ellas no puede avanzar en el itinerario.

Porque ejerce un control total sobre las ideas, afectos e intereses de los seguidores.

Porque... (aquí se queda, pero podría seguir durante varias semanas) .

Lino Lista

 

14 comentarios:

  1. es una secta injertada en la Iglesia Catolica so pretexto de que producen "frutos" de conversiòn. Eso tambièn pasa en los testigos de jeoba por ejemplo. Ya el solo hecho de cambiar la liturgia es sectario y esa es solo una.

    ResponderEliminar
  2. Buenas,
    No tiene nada que ver con la entrada... pero comento por si hay alguien más que se haya visto en esta situación. Veréis, yo empecé a consultar este blog porque hace años empecé a salir con una chica del camino. Yo en ese momento no sabía que era del camino (hija de catequistas, hermano cura kiko)... Estuvimos saliendo muchos años... si bien nunca pude entrar en su casa, su familia nunca me aceptó. Hace unos años, nuestra relación terminó. El contexto presionó mucho durante muchos años y terminó por minar nuestra salud mental y nuestras fuerzas... hasta el último día nos despedimos con amor... lo recuerdo perfectamente... nuestro amor no había muerto, pero nos tuvimos que separar. A los meses empezó a salir con un chico que, finalmente entró en el camino... algo más de un año después... se han prometido... no voy a decir que estoy mal... porque ya no lo estoy... pero sí fue un shock grande cuando me enteré. Al final, doy gracias a Dios porque, a pesar de ser un amor muy bonito, han sido MUCHOS AÑOS de un gran dolor y sufrimiento por este contexto... ¿alguien más que haya pasado una vivencia así?
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son especialistas en romper vidas, en crear y acrecentar traumas, rompieron vuestro curso natural de amor cruel y lentamente, con mucho sufrimiento.
      Es esperanzador ver que das gracias a Dios, con esa actitud que tienes podrás rehacerte, alzar la vista y mirar hacia adelante.
      Rezo por ti.

      Eliminar
    2. Yo no he pasado por eso, pero lo he visto en mi comunidad: se les anunciaban todas las penas del infierno aquí en el tierra a los chicos que osaban ennoviarse con alguien de fuera. Se les presionaba para que la pajera entrase en el cnc con el argumento de que era la prueba del algodón:
      si entraba, la relación venía de diosito, de lo contrario había que cortarlo de raíz.
      He visto mucho sufrimiento por esa intromisión kika en las vidas ajenas.

      Eliminar
    3. Yo también comencé a leer este blog, en mi caso después de una corta relación, pero ha dejado sus heridas.
      Siendo los dos católicos no comprendía el lenguaje que utilizaba, no comprendía ese cansancio que acumulaba por largas y tediosas ceremonias, convivencias etc, y unas actitudes un tanto extrañas, me quería aferrarse a su cruz, sentir su peso y no consentía palabras o conversaciones que levantarán el ánimo, a su vez tenía que tomar ansiolíticos, todo me parecía desbarajustado y también con dolor nos separamos, siento que fracase.
      El mejor bálsamo ha sido este blog, leo entradas antiguas, testimonios dolorosos, no entiendo lo que ocurre en el camino pero claramente se ve que hay que estar lo más lejos posible de él.
      No es exactamente tu situación pero si veo mi reflejo, gracias porque tú a mí ya me has ayudado y reconfortado, espero que encuentres la ayuda y el consuelo para superar el shock.
      Un abrazo.

      Eliminar
    4. Dios te bendiga, hermano. Yo aún siento el dolor y las consecuencias de esa relación... fue la primera chica a quien realmente he amado; si por mí hubiese sido, hasta nos hubiésemos casado... lo que no me hubiera hecho ninguna gracia habría sido meterme en ese "grupo". Sé que años después de separarnos, al nombrarme alguien, se puso a llorar... pero meses después se comprometió con el que ahora es (me cuesta decirlo) su prometido, que al tiempo de salir juntos, entró al camino. Si ella va a ser feliz... yo rezo por su matrimonio... realmente la quise y no sé si la dejaré de querer en algún momento de mi vida... es por eso que quiero que sea feliz... con quien haya decidido ella.
      Recen por mí, por favor. Un saludo y ojalá que este grupo, lo que en él sucede, acabe saliendo a la luz. La paz (pero no al modo camino).

      Eliminar
    5. Cuenta con mi oración, es un dolor muy profundo y difíciles de exponer.

      Eliminar
  3. ¡¡Frutos del camino!! Sí tan solo hubieses formado parte de la secta tal vez estarías aún con ella, pero creeme simplemente el lavado cerebral y el contexto de una familia Kika genera tanta presión, que de no encontrarse argumentos para lograr un fuerte desengaño de esa charlatanería , tarde que temprano se vuelve a quedar atrapado en sus redes. Es probable que eso le sucedió a tal chica.
    Yo supe de un caso donde no querían dejar que alguien se casará con una mujer porque el hombre era 10 años mayor que ella (30-40) y eso que ya era una madre con dos hijos, pero el catequista se oponía a tal matrimonio.
    También de un joven al que sus catequistas le dijeron que ellos no le dieron el mandato de tener novia, cuando se enteraron de que tenía una. Pues lo querían para un seminario redemtontoris mamer.

    ResponderEliminar
  4. manipulaciones psicologicas muy similares a sectas protestantes

    ResponderEliminar
  5. " Frutos de conversión".
    Especialistas en manipulación de conciencias, y eso es muy grave.
    Sé de un presbítero kiko que comenzó yendo al camino presionado por su familia, con mucha desgana, se inició en el y comenzó a vivirlo de un modo intenso, él tenía novia, catolica también, muchos amigos y estudiaba en la universidad, en su comunidad no consideraron conveniente que la novia entrase en el camino, solo iba él, aquí no parece que les interesará formar un matrimonio neocatecumenal.
    Cursando el último año de carrera vieron conveniente que era el momento de dejar a la novia, los estudios y su país para ingresar en un seminario RM europeo.
    Ahora sé que sufre ataques de ansiedad, de vez en cuando tiene que acudir a urgencias, consultas con el neurólogo y por supuesto necesita ayudarse de benciodiacepinas pautadas por un medico.
    No sé si es significativo o no, pero el continúa viendo las redes sociales de su ex-novia, y a la novia tampoco le va muy bien.
    Desconozco la relación que hay entre todas estas circunstancias, solo expongo una serie de hechos.

    ResponderEliminar
  6. Este testimonio me suena a alguna entrada antigua y el mismo comentario, quizá me equivoque.
    No soy de dar consejos, pero te lo voy a dar: jódele el noviazgo. Es decir, aparece en su vida.
    Si no sintieras nada por ella no estarías aquí escribiendo esto. Te rompieron el noviazgo, haz lo mismo. ¿Sabes por qué? Porque su noviazgo es obligado. En un escrute te mandan romper con tu novio o novia si no es del camino, y buscan uno para ti para casarte rápido. Esos mattimonios, querido anónimo no duran nada, y si duran, es porque les comen la cabeza, pero se rompen tarde o temprano.
    Vas a ella y le dices que no eres del camino ni lo serás nunca, pero que la amarás ahasta tu último día. Que Dios no obliga a unir kikos, sino almas elegidas para formar una familia. Dila que siempre pensará en ti, porque un amor libre es así.
    Te diría muchas cosas, ¿sabes por qué? Porque a mi me hicieron eso. Me obligaron a romper mi noviazgo porque él no era del camino. Rompí y me enviaron a una peregrinación donde encontré a mi ex marido. Siempre pensaba en aquél novio. Me casé, tuve cuatro hijos, pero no, no le quería. La Iglesia me declaró nulo el matrimonio. Tarde todo, porque yo no quería nulidad, sino regresar al pasado. Dejé el camino y a mis padres kikos no les quiero ni ver porque ellos me obligaton a casarme.
    Búscala, yo al mío no le puedo buscar porque es feliz con su familia y no siy quien para romper o no su paz. Inténtalo, yo soñaba con ser valiente, pero no lo fui.
    Paloma Rut.

    ResponderEliminar
  7. Querida Paloma:
    No, no he publicado esta situación en comentarios anteriores... aunque leo el blog desde hace tiempo.
    Siento mucho el caso que me comentas... y permíteme pedirle a Dios por ti; no hay derecho a un daño tal...
    Yo no sé si su noviazgo es obligado o no... tengo que pensar que no y, en cualquier caso, yo no soy quién para interferir en su vida y en sus decisiones... Igualmente... he sufrido... pero no quiero que nadie sufra... y, aunque entiendo el dolor... yo no quiero joderle las decisiones o el noviazgo a nadie... doy gracias a Dios.
    No voy a decir que no la quiero, claro que la quiero... y, posiblemente, si terminara esa relación y volviera, me abriría a una nueva oportunidad... porque realmente ha sido la mujer a la que he amado y me comprometí; yo hubiese pasado toda la vida de entrega a ella, recibiéndola como mi mujer y entregándome como Cristo por su Iglesia, tanto a ella como, si hubiese estado de Dios, a nuestros hijos. Esto es algo que nunca, jamás, he llegado a valorar con nadie y, en cierta manera, ese amor y ese compromiso también es algo que me ha impedido, dos años después, poder reiniciar mi vida con alguien más. La realidad es que ella ahora está prometida; se casará, con gran seguridad... yo no puedo ser egoísta... La amo tanto... porque la amé tanto... que yo no puedo mas que encomendarla... ofrezco mucho de mis sufrimientos... por ella... pidiendo que sea lo que Dios quiera y que Dios haga de ella y de su vida Su Voluntad. Desgraciadamente, a veces dudo... ¿y si tienen razón y era justo y legítimo que esto terminara...? No es una convicción en el fondo... pero, a veces, cuando las cosas no salen, se duda... Por eso, entre otros, solo me abro a la posibilidad de que, si Dios me la quiere volver a poner en el camino, Él me la ponga... pero no seré yo quien la influencie, quien la presione... su libertad, aunque haya sido y sea para no elegirme, es sagrada para mí.
    Mi abrazo y mi oración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Paloma Rut, anónimo.
      Te he leído con lágrimas. Perdóname por aconsejarte eso y de esa forma tan vulgar. Tus palabras me han llegado hondo y me han sosegado. Ante tus palabras guardo silencio porque son de mucha paz.
      Voy a rezar por ti para que Dios diga la última palabra, no ellos.
      El kamino tendrá un juicio muy grande ante Dios por destruir muchas vidas.
      Un abrazo y oración.

      Eliminar
    2. Gracias por tus palabras.
      Y yo por ti. Abrazo y mi oración, querida hermana. Dios te guarde y bendiga.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.