Mamotretos varios

domingo, 12 de mayo de 2024

Cárcel neocatecumenal

 

Otro testimonio...


En la vida normal, si no estás conforme con el colegio de tus hijos, eres libre para llevarlos a otro; si no te gusta tu trabajo, puedes solicitar un traslado, optar a otro puesto o buscar otro empleo; si no te gusta una tienda, no vuelves a ella, hay otras; si una parroquia no te convence, vas a otra sin el menor impedimento.

En cambio, en una cárcel, los presos no pueden disponer por su cuenta en qué centro penitenciario quiere cumplir condena, ni tienen posibilidad de elegir celda, ni disponen el menú o los vigilantes asignados, son otros quienes disponen cuál es el centro penitenciario y cuál la celda de cada recluso.

El funcionamiento del Camino es similar al de una cárcel. El catecúmeno no puede cambiar libremente de parroquia para ir a otra que también tenga comunidades, y tampoco le corresponde ni puede decidir cambiar de comunidad dentro de la parroquia.

En el Camino, eres tratado como un niñito ignorante e inconsciente y, por tanto, por no estar capacitado, no puedes decidir y son los kikotistas quienes piensan y deciden por ti el menú semanal, las personas con las que tratar, los métodos, los procedimientos y las materias.

¿Te gustaría cambiar de parroquia/comunidad? ¡NO PUEDES! ¡IMPOSIBLE!

Sería despreciar a Dios, despreciar su obra, despreciar su amor por ti, porque tu comunidad es la que Dios ha dispuesto para ti, para tu conversión, con esas personas concretas que no aguantas, con esos comportamientos que te hieren y te destruyen, con esas enemistades y luchas internas que nunca paran y nunca acaban... En definitiva, Dios ha diseñado para ti una prisión de la que nunca podrás escapar a menos que cambies de ciudad, emigres a otro país o abandones el Camino.

Aunque puede darse otro caso:

¿No quieres bajar a una comunidad más joven? ¡ESTÁS OBLIGADO a ello! porque no pasaste los eskruticidios!

Pero si tu comunidad es la que Dios dispuso para ti, ¿qué sentido tiene obligarte a abandonarla para entrar en otra que no es la que Dios quiere para ti? ¡El que obedece no se equivoca! Obedece a tus kikotistas que son más sabios que tú y que el mismo Dios que no sabe cual es la comunidad que necesitas.

Si no estás conforme puedes abandonar el Camino, pero se necesita mucho coraje porque para disuadirte te amenazarán con las peores situaciones de perdición, haciéndote creer que fuera del CNC la única posibilidad es el mundo del demonio, y no la Iglesia Católica.

Así que a menos que uno cambie de ciudad por trabajo, estudios o alguna otra razón, no es posible decidir por uno mismo a qué parroquia ir y en qué comunidad quedarse.

Estás condenado de por vida a estar con las mismas veinte o treinta personas, aunque no te guste. El concepto subyacente sería que debes “aceptar tu cruz” y “amar al enemigo”, ya que para los neocatecumenales los demás no son Cristo ni son hijos de Dios, siempre son tu cruz y tus enemigos, los que te destruyen, los que no puedes amar porque para ti eso es imposible.

Casi lograron convencerme con estos discursos, y de hecho tardé años en irme después de que surgieran las primeras dudas.

Entonces comprendí que la fe es ante todo una cuestión personal e individual. Se nace solo y se muere solo: todo lo que hay en medio, toda la vida, si se desea la fe, es un viaje del alma, y si vives en un contexto lleno de enemigos dónde debería haber hermanos, algo está mal, y todo lo que esté mal obstaculizará el crecimiento en la fe.

Jamás nadie ha percibido en un ambiente de enemigos el "mirad cómo se aman", sino solo el "mirad cuántos pecados (incluso capitales) se pueden cometer porque todos son enemigos y porque el hombre está incapacitado para hacer el bien".

Es más, dado que cualquier pecado es admisible bajo el supuesto de que no es posible hacer nada para evitarlo, en el CNC no se predica ni se enseña ni se admira el combate contra el pecado, por el contrario, se considera un moralismo desacertadísimo, contraproducente y que no complace a Dios, sino que solo alimenta la soberbia del penitente.

En el CNC, lejos de combatir el pecado, se vive con él muy relajados, en espera de un “espíritu santo” que vendrá cuando quiera, porque no se trata de no pecar, ya que es imposible, se trata solo de creer la predicación de los kikotistas -¡OJO! No de la Iglesia, sino de los kikotistas que repiten como loros las expresiones de Kiko- y de participar de forma asidua en las cosas de la comunidad, en todas ellas, en las reuniones, las convivencias, las bolsas, las preparaciones y cualquier kikada de temporada, como las salidas por las plazas.

No hay que combatir, eso sería un moralismo nefando, hay que creer en Kiko y esperar con esperanza el cumplimiento de su palabra.

Y como no hay que combatir y los kikotistas se ocupan con entusiasmo de dar miles de ejemplos de que todos son malvados, pecadores, últimos y peores, el Camino saca a relucir los peor de cada catecúmeno bajo la égida de poner en la verdad, de mostrarte tal y como eres, de quitarte la máscara de buenecito para que conozcan tu realidad de pecador.

La elección ya está hecha: para caminar hay que dejar atrás la bondad, la educación, las buenas maneras, porque serían tenidas por resistencia a mostrarte tal y como eres en realidad, para caminar hay que mostrar a los demás lo peor de uno mismo y lo peor de cada casa. Solo se complacen en lo malo, lo oscuro, lo perverso.

No son capaces de entender que, por ejemplo, si uno vive la diversidad como algo normal y no como una amenaza hacia sí mismo, entonces el otro no se convierte en enemigo solo porque piense o sienta o actúe de forma acorde a sus limitaciones o a su personalidad. Los enemigos, como mucho, son aquellos que te hacen daño "intencionalmente", no aquellos que te molestan por su forma de ser.

Mientras vivamos no seremos perfectos, pero eso no significa que lo correcto sea regodearse en ser malvados, siempre ha de haber una tensión continua hacia la perfección ("sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto").

Una vez que entiendas esto, listo. El valor para seguir las enseñanzas de Cristo y no las de Kiko viene, si deseas la fe.

8 comentarios:

  1. La verdad que es muy complicado de cambiar de Parroquias ,bueno ya no tanto y ahora con el itinerante ya fallecido la cosa creo que ira mucho mejor.
    Se avecinan grandes cambios y cuando muera Kiko muchos mas y creo que para mejor.

    ResponderEliminar
  2. ¿Alguien está al tanto de los sucesos en la kikotizada parroquia de La Paloma?
    El cnc no solo es una cárcel, además es una cárcel en la que reina el nepotismo y la injusticia más infame con tal de salvarle el kulo al hijito del responsable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que en el cnc se insiste mucho en que el otro es Cristo. Es por eso que los neocatecumenales tienen super claro que el otro está para ser pisoteado, difamado y crucificado por sus pecados.
      Es algo que los Bomboi tienen muy interiorizado: el otro es Cristo, ellos no, ellos son los últimos y los peores, por eso es el otro quien debe dejarse pisotear, humillar, avasallar... por ellos.

      Eliminar
    2. Yo no sé esos sucesos, o creo no saberlo. Llego hasta los sucesos de la comunidad donde murieron el hermano sacerdote y amigo. Que por tener amor a esa comunidad sufriente la liaron muy gorda, tanto que ya no existe.
      Me encantaría conocer los sucesos, porque por aquí andan unos gallitos kikos defensores de la pureza de La Paloma.

      Eliminar
    3. ¿La comunidad que ya no existe es la de los dos chicos que murieron en la explosión del kikokumenium?

      ¿Qué les querrá decir el diosito?

      Eliminar
    4. Sí, esa misma. Si contara la historia lo haría mal, seguro. Hay hechos concretos que no se han guardado en arcano, y se han sabido. Según contaron (por eso no aseguro la historia contada), sus catequistas, por amor a esa comunidad, les adelantaron el terminar el kamino. Después, sucedieron problemas muy graves/infidelidades entre algunos y deshicieron esa comunidad.

      Eliminar
    5. En una ocasión, presentaron a Jesús una mujer sorprendida en adulterio, es decir, estaba con un casado, por tanto, con un adúltero, pero a la única a la que los píos querían apedrear era a ella.

      Así en La Paloma. A los hijosde se les tapa y a los demás se les señala y se deshace la comunidad.

      Eliminar
  3. Solo cambian de parroquia en caso de adulterio entre "hermanitos", cosa que curiosamente se da mucho para ser dizque los santos. Lo otro que se da bastante son los "hijos por fuera". El clasico kikotizado que no compró preservativo y preño a otra mujer o el pendejo que preño a la novia antes de casarse. Es que te digo: son brutos para unas cosas y bien ladinos para otras. Abiertos a la vida ja ja ja ja ja ja pateticos.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.