Mamotretos varios

viernes, 18 de agosto de 2023

Kiko discípulo de Lutero

 

Según Lutero, el libre albedrío del hombre es una filfa; el ser humano, marioneta de Dios, no puede ni debe resistirse al pecado porque es incapaz de cooperar con la gracia de Dios. Así, incapaz de tomar sus propias decisiones morales, el hombre no es responsable del mal que pueda hacer y carece de culpa


Como si fuere una reencarnación de Martín Lutero, Kiko confirma repetidamente esta visión herética con afirmaciones como:

«Es un hecho que el hombre no puede hacer el bien. La gente se escandaliza de esto, porque el moralismo es muy profundo dentro de nosotros. La gente, cuando ve a un pobre, piensa que es un sinvergüenza, porque si quisiera trabajar no moriría de hambre; el hecho es que bebe. El hombre cree que todo depende de él, que todo se consigue con puños Si uno es pobre, es porque no quiere trabajar, porque prefiere vivir de gratis. Estamos todos tan catequizados en este sentido, que creemos que el bien está en nuestras manos, por esto nos escandaliza que hacer el bien no esté a nuestro alcance. Vivimos en un fariseísmo total: creemos que todo es obra nuestra.

Esta es la realidad del hombre quiere hacer el bien y no puede» (del mamotreto I).

En suma, tanto en el Luteranismo como en el Kikismo el ser humano no es responsable del mal que hace, porque no es voluntario, no es elección libre y consciente, sino todo lo contrario. Lo que él quiere hacer es el bien, pero como carece de libertad, sin que él quiera sucede que obra el mal.

Su carencia de libertad implica que la Biblia y todos los Padres de la Iglesia mienten cuando aseguran que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, dotado de conciencia, de voluntad y de libertad.

Falso, todo falso.

Entendido este primer punto, el siguiente se cae por su propio peso: Si el ser humano no es libre es que pertenece a alguien, está sometido a alguien, está en poder de alguien que es quien le obliga a actuar contra su voluntad de obrar el bien. Aquí es donde el Kikismo revela que el ser humano es, por el miedo a la muerte, esclavo del demonio.

Fíjate que mal hizo Dios la creación que dejó que su obra culmen cayese en poder del Enemigo. Menos mal que llegó el Kikismo, primero para explicarte tu vida de antes y luego para organizártela en adelante a su antojo y conveniencia.

¿Entiendes ahora cómo funciona esto? Bien, entonces estás preparado para avanzar otro paso.

Si el hombre no es libre de sus actos (esencia luterana infiltrada en la Iglesia Católica), sino que es esclavo del demonio… ¿Por qué los curas son tan pesados en sus sermones moralistas con que para agradar a Dios hay que ser buenos?

Pues es claro: porque los curas no se han enterado de nada porque no han hecho el Camino y por eso se creen que a Dios se le puede disgustar o entristecer con las malas obras que, no se olvide, nunca jamás son voluntarias, sino efecto de la esclavitud a la que el ser humano está sometido por el miedo a la muerte.

Por resumir, lo que les pasa a todos los curas, salvo a los presbikikos bien adiestrados para obedecer a sus kikotistas, es que son unos clericalistas y unos ñoños.

«Ahora podemos entender que es el moralismo: pretender que el hombre, por su propia fuerza, sin Jesucristo, venza el pecado. Entonces le decimos: ánimo, sacrifícate, ¡ponte a ello! Y bombardeamos a la gente. Lo máximo que obtenemos es aterrorizar a la gente, porque uno se mira a sí mismo y se da cuenta de que es un cómodo, que le cuesta incluso ir a la iglesia el domingo y que es triste no ser capaz de cambiar. A lo sumo, tratará de hacer algo para ganarse el cielo en la otra vida con una obra buena. No se puede pedir más, porque está profundamente trabado. Es carnal. No puede dejar de robar, de discutir, de ser celoso, de envidiar, etc. No puede ser de otra manera y no tiene la culpa» (del mamotreto I, día 7).

Por eso lo mejor que puedes hacer es aferrarte a la comunidad neocatecumenal, tripodear sin desmayo y no volver a pisar la Iglesia ni aunque lo reclame el Papa, que mejor haría muriéndose antes que reclamar tales desatinos, dicho sea sin malicia.

Lo que debe de quedar bien claro en la mente del neocatecúmeno es que la postura de la Iglesia es equivocada y cerril y que solo en Camino está en la verdad.

Por eso antes desobedecer a todos los Papas del universo que cambiar una coma o una tilde de los dogmas kikiles.

 

7 comentarios:

  1. En mi humilde opinión, todo pensamiento, por bienintencionado que pudiera parecer en origen, que genere una ideología, y se mezcle ella con ciertos intereses del todo mundanos, se decantará sí, o sí, en un totalitarismo fanático. Comportará inevitablemente una serie de parámetros como la distinción entre ellos/nosotros, y la creación, o recreación, de enemigos de la causa.... la nuestra, claro...

    Para crear su propia necesidad de subsistir procurará una serie de clausulas, más o menos cerriles, e irá elevando la tensión hacia la desaparición del individuo en pos del ideario. En sí, esto será liberticida por definición, dado que la pertenencia al "nosotros", prevalecerá al punto de borrar cualquier atisbo de objeción por parte de alguno de los componentes del grupo que se haya adherido a la ideología ante la que nos hallemos.

    Kiko, y Carmen han sido bastante burdos en sus postulados, a cual peor, pero ello no ha sido obstáculo para que instalaran su ideología dentro de las parroquias católicas. Opino, con la perspectiva del que mira a toro pasado, que ello no hubiera sido posible sin una serie de circunstancias que les fueron favorables, más, una inquietante forma de pasar de todo y todos con tal de salirse con la suya.

    La obsesión de la finada por lo hebreo condujo a la metedura de pata consistente en establecer que al ser Jesús nacido judío, cabía introducir una serie de modificaciones en lo típicamente católico, desde la visión de la Pascua, a las formas celebrativas... el artistazzo con sus obsesivas deformaciones de la pintura, la música, la arquitectura, etc, echó el resto sobre el tapete, y así, adornaron el invento hasta decir basta, haciendo del bodrio industrial una seña de identidad que proveyó al conjunto de subconjuntos una imagen de marca.

    A los dos iniciadores intuyo que tanto Lutero como Calvino, o cualquier otro tipo, les vinieron a pasar desapercibidos, estaban demasiado centrados en establecer sus marcos propios de referencias, a fin de instalarlos en modelos de proyección sin fin, pero con fines particulares, plasmando desvaríos de toda la gama de grises tirando a negro, por doquier.

    Como demostraron una y otra vez, permanecieron inasequibles a la corrección, de hecho, todas fueron tachadas de "ataques del demonio". Y, los abandonos de filas vinieron a denominarlos traición, acuñando el término rebotado de puertas adentro, como la aplicación del nada cariñoso mote de "judas" para los tales. Y si algún obispo osaba preguntar más de la cuenta (es decir, cualquier cosa) pasaba a ser un hostigador. (Kiko dixit)

    Los aprendices pronto alcanzaron maestría para el mal, del mismo modo en que cualquier kikotista progresivamente va quemando etapas hasta llegar a modos de sadismo más o menos depravados dependiendo básicamente de dos parámetros, a saber: su propia naturaleza en cuanto a su ambición, y, el número de incautos a su "cargo". No siendo necesario que se den simultáneamente ambos, viene a suceder sin embargo, qué, como en política, cualquier tipo de honradez se suele pagar con la dimisión, motu proprio, o forzada. He sido testigo del ataque despiadado hacia exkikotistas por el mero hecho de salirse del marco neo en cualquiera de sus formas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El contexto:
      En un país que había sido subyugado al nacionalcatolicismo pero que estaba sometido a un proceso aperturista inevitable, la ocasión dicen que la pintan calva, así pues, dado que el "lupus dei", controlaba en cierto modo alguna que otra élite, parecía venir de perlas que hubiese otro escalafón, más abajo socialmente hablando, controlando de alguna manera más o menos eficaz, porque el desmoronamiento del status quo ni fue de un día, ni era imprevisible. El problema de que en bastantes ocasiones saliera el gato gata, si hablamos del neo, se fue solventando sobre la marcha, entre las mentiras de falsas promesas de parte del neo, y la propia necesidad de sobrevivir de algunos jerarcas mirando a otro lado convenientemente.

      Roma fue asaltada muy pronto, temprano se pusieron resortes dentro del Vaticano, y los detractores fueron apartados de un modo u otro, dio igual que se propusieran estudios serios en materia de praxis y otras hierbas, la acusación de secta fue aprovechada por el grupúsculo escudándose otra vez en lo de siempre, el maligno, el maligno, y dale ¿y si ese es el enemigo? Será porque somos lo más puro del mercado. ... vaya, otra vez la misma tela que cortar, el mismo patrón, el mismo traje.

      Adentro:
      Probando, probando, uno dos tres, probando.... las comunidades cobaya, las primerizas, sufrieron en sus carnes morenas el vaivén de hacer pruebecitas con ellas, a lomos entre Roma y Madrid, entre Italia y España, probando, probando. Conclusión, podemos hacer con ellos lo que nos venga en gana, de puertas adentro, en nuestro turbios salones, con puesta en marcha de una idea y su contraria ¿Por? Pues porque la indefinición mezclada con una presunta radicalidad les ha provisto desde el principio de algo que se encontraron como por casualité, poder, mucho poder.

      Así qué, el CN se puede definir como un sistema de poderes y dominaciones, en donde lo importante es no pensar, aplastando el libre albedrío so pretexto de alcanzar una madurez en la fe que nadie conoció jamás. Manipulando conceptos tales como santidad, salvación, conversión, al mismo tiempo que las palabras se van acoplando a los propios intereses, con una reforma del pensamiento, acompañada del consabido cambio de referencias. Et voilá! Si le hablas de comunidad, se lo han apropiado, si decimos cura, padre, o sacerdote, será distinto de presbítero, que se habrá alojado como un concepto superior, todo es supremo en kasa K, hasta la presuntuosa santidad de la difunta será catalogada como de categoría superior por el ex compi. Su Pascua, basada en traslaciones inadecuadas de todo punto, será la única válida para confortar sus débiles fuerzas, debilitadas a posta por el propio neo sendero a base de reforzar ideas nocivas como eso de que "en tus fuerzas no está", que vienen a sostener la terrible teoría principal, que no es otra que esa de que tú no vales un pimiento, y de ti solamente pueden salir abominaciones sin fin... "todo presa del demonio".... Pero claro, hay que suministrar un placebo, una salida al laberinto, de modo qué, si kaminas y obedeces, hallarás la fe adulta, y la salvación

      ¿Existen garantías de algún tipo para tales afirmaciones? No, y no les hacen falta, porque partiendo de la base de que no vales nada, cualquier cosa que te encuentres será interpretada por los guías como el ciento prometido.
      Así pues, aunque lo encontrado sea precariedad, será vendido como lo que Dios quiere para ti en este tiempo, porque es lo que necesitas, no te resistas a la voluntad de "Dios"...... Ellos que someten a otros a tales designios, cuando se tropiezan con enfermedades sobrevenidas a ellos, o sus vástagos, chillan como ratas, se rebelan.... hasta que la propia dinámica del neo los conduce a la pacificación en falso, a la patada a seguir, a la huida hacia adelante, o, se convierten en otros rebotados que no aceptaron su historia, que despreciaron las infinitas gracias que el kamino y kaminar les tenían reservadas.......

      Eliminar
    2. El Kamino nunca pierde.

      Dado que resulta que dispone de las vidas ajenas, de la pasta de otros, de salones prestados, de la imagen de marca que la Iglesia católica les ha provisto, pero ¿Qué pone el Kamino? Nada.
      Es un simple influencer, creador de contenido (vacío) que parasita sobreviviendo vendiendo "espíritu santo de contrabando" (copyright by Anon), y proyectando imágenes falsas de un Jesucristo que ni conocen ni quieren conocer.

      Aquella presunta radicalidad les hace sentir la fortaleza ante cualquier ataque, y lo mismo dirán que los paganos andan sorprendidos en el "mirar como se aman", que no les podrás decir nada de lo escuchado aquí adentro porque no lo entenderán. Salen a las plazas con guitarras y micros a decir estupideces, del tipo, yo era malo, un desastre, pero el "señor" por medio del Kamino me rescató....... OJO, prohibido decir ante esa audiencia que en realidad ahora eres consciente de ser el peor. Que es de lo que te han persuadido, promocionando al mismo tiempo que formas parte del gremio de los elegidos. Dicha situación provoca una disociación dicotómica, y la lucha encarnecida entre los componentes de la komu así lo atestiguará.
      Es decir, se vende, se propagandea, el amor y la unidad, y se experimenta "poner al hermano en su verdad", con los mantras aprendidos en el neo sistema de poderes y dominaciones. Y las rencillas se enquistan, los odios campan a sus anchas, pero el cruel consuelo de la pertenencia al grupo de los elegidos, mezcladito con el subterfugio de crucificar la razón, no pensar, dará la solución a un problema que no existiría de no ser porque la llaga la ha propuesto el que dice que la cura la tuene en sus manos..... son pirómanos que piden auxilio ante el fuego que ellos han provocado, y se visten de bomberos justo cuando creen que es oportuno.... No, no estamos hablando de espiritualidad, ni de fe, ni nada parecido, el neo sendero es aquello que definimos como un sistema de poder, y no le duelen prendas para quitar importancia a lo importante, y machacar con bobadas estériles que venden como la última cola del desierto....

      "El justo vivirá por la fe".
      VS
      "Toda pretensión de justicia viene del demonio".

      "Por el miedo que le tienes a la muerte estás incapacitado para amar".

      "Si os habéis creído que en la comunidad iban a estar los buenecitos, os habéis equivocado de sitio, aquí estamos lo peor de cada casa".
      "El Señor te ha llamado a este kamino para que descubras tu realidad de pecado"

      "La histérica de la mujer, y el burro del marido, la cruz de los hijos, la solución: Kaminar."

      Decir que el propio kamino es la cruz de tu historia; INACEPTABLE.

      Lo que no comprendes: Ya lo verás más adelante.

      Lo que te hace entrar en fase de despertar de la pesadilla neo: Engaño del demonio.

      Obispo o cardenal que nos baila el agua: Un tipo santo, inteligente, súper.
      Lo contrario: Engañado del demonio, hostigador, etc

      Tú, que hace tiempo que no ves salida al laberinto, crucifica la razón.

      Kamina y revienta.

      Ni luteranismo ni nada , puro culto al líder, alias Kiko. Kantos, pinturitas feas, salones oscuros, y lavado de cerebro a espuertas. La fe: Ya la verás más adelante, de momento confórmate con obedecer, que eso de la libertad, del libre albedrío, está sobrevalorado. Sin embargo vuelvo a donde empecé:

      "No conteniendo, en efecto, la Ley más que una sombra de los bienes futuros, no la realidad de las cosas, no puede nunca, mediante unos mismos sacrificios que se ofrecen sin cesar año tras año, dar la perfección a los que se acercan."
      (Hebreos 10, 1)

      "Mi justo vivirá por la fe; mas si es cobarde, mi alma no se complacerá en él." (Hebreos 10, 38)

      A ti te hablo, kaminante ¿Cuántas veces has sido cobarde ante ti, delante de tu comunidad, porque se ha sido injusto con otros hermanos y te has callado, o peor, has participado del despelleje?

      Si te preocupa ciertamente tu alma; "Huye amado mío, como una gacela".....

      -sepul-

      Eliminar
  2. Ese grupo no es otra cosa que un grupo Judeo-protestante-luterano-kikiano cubierto de un barniz de Católicismo para engañar muy astutamente.

    ResponderEliminar
  3. Hola, no olvidéis una de las más absurdas y retorcidas primeras kikotesis en la cual al final el loro katequista hace la siguiente pregunta a los incautos e ingenuos oyentes:
    Quién tuvo la culpa de la caída de Adán y Eva?? Dios?? el diablo?? o Adán y Eva???
    Unos responden el diablo, otros que Adán y Eva, por supuesto nadie responde que fue Dios, al final el inseguro katequista dice y repite como un loro lo que le han enseñado: "Dios tuvo la culpa"
    Esta descomunal aberración el kikotista de turno la justifica explicando que Dios creo todo lo que existe incluyendo al diablo que fue quien tento a Adán y a Eva... por eso Dios es responsable, en esta demoníaca kikotesis estos bellacos empiezan a matar en los oyentes el libre albedrío del ser humano y a extirpar cualquier responsabilidad sobre el pecado, de aquí parte la apología que muy sutilmente le hacen al pecado y al hecho de que pecar es normal y que detrás de todos los acontecimientos esta Dios inclusive detrás de los pecados, como aquella bestialidad que afirmó Ascensión Romero: "La mano de Dios está detrás de los pecados de pederastia de la Iglesia, Dios lo permite todo"
    Es aquí donde también se entiende porque esa manía de insistir y repetir para que a nadie se le olvide que: "el camino no es para caridades y esas cositas de beatorros religiosos rezanderos buenazos de misa de 12, el camino es para pecadores y malvados"
    Recuerdo que cuando en nuestra Parroquia dieron esta kikotesis o katequesis la mitad de los que estamos escuchando nos levantamos y nos fuimos de aquel salón; claro esta que quienes salimos de ahí somos personas que tenemos un cierto conocimiento del Magisterio y de la sana doctrina de la Iglesia Católica, es por eso que en el camino prefieren dar sus kikotesis a personas alejadas de la Iglesia, a personas ingenuas e ignorantes de la doctrina Cristiana Católica, para así formarlos incluso con herejías.

    ResponderEliminar
  4. Conclusión: tienen que hacer el bien los catequistas del CNC?

    Respuesta: no tienen porqué

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo no tienen por qué hacerlo, es que además pretender hacer el bien que no pueden sería un moralismo inaceptable impropio de su fe adult(erad)a.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.