Mamotretos varios

martes, 4 de octubre de 2022

Y Carmen descubrió a Jacob (X)

 

Hay una hoja ilegible en el mamotreto y después se levanta Kiko, porque no le gustaba dejar la última palabra a Carmen, siempre la última palabra debía decirla él. Lo transcribo porque es pura incoherencia kikotera.

Kiko:

Observar cual es nuestra actitud ante nuestros hermanos. Aquel que dice “Yo amo a Dios”, a quien no ve, y no ama a su hermano, a quien ve, es un mentiroso. ¿No eres capaz de amar a tu hermano? Nada ha cambiado entonces en tu corazón. Tú buscas agradarte siempre a ti mismo, no buscas agradar Dios que nos ha pedido que nos amemos como Él nos ha amado. Él, que hace llover sobre los buenos y hace llover también sobre los malos. Si amas solamente a aquellos de los que eres amigo, que piensan como tú, que creen como tú, no merece la pena que te llames cristiano.

Tomad nota, neocatecunenales: si solo os relacionáis con los del Camino, no merece la pena que os llaméis cristianos, porque no lo sois.

Recuerda las palabras de Jacob a su hermano: he visto tu rostro y es como si hubiera visto el rostro de Dios (Gn 33, 10). Quien ve su hermano, ve a Dios -dicen los Padres, esta es la más antigua tradición-, mas solamente el Espíritu Santo es el que nos da estos ojos para ver en el hermano a Dios.

Y a continuación, Kiko se pone a hacer teatro fingiendo ser un catecúmeno cualquiera:

¡Dios mío, que ciego estoy! No veo la belleza de mi hermano. Hijo de David, ten piedad de mí. Haz que te vea, Señor, en mi hermano. Abre mis ojos para que te vea, Jesús, en todo y en todos. Todo lo que hagas al más pequeño de los hermanos es a Cristo a quien se lo haces. Si comprendemos esto no dejaremos de hacer el bien.

Todas las energías del Evangelio están resumidas en esta Palabra "Amarás a tu prójimo como te amas ti mismo" y "todo lo que quieras que te hagan los otros a ti, házselo tú a ellos".

No conocemos todo el mal que podemos hacer con la lengua. Así que hay muchos que son asesinos de sus hermanos. Hay que rezar mucho a Dios para que Dios mismo nos quite la manía de criticarlo todo. Criticar, criticar, murmurar... eso es satánico. Y no ver sino lo peor de cada hermano.

Decía un antiguo padre espiritual que había que estar muy atento a no mirar sino lo que hay de bueno y de verdadero en cada uno, que es la imagen misma de Dios. Y decía: "no mires el resto. Te arriesgarás cruzar tu mirada con la mirada del demonio". Cuando estás mirando el mal en el hermano, de pronto tu mirada se encontrará con la del demonio. "Mira nada más que a Jesucristo aunque sea un hombre muy pecador. Porque no hay nada semejante para poner en fuga a los demonios. Busca el rostro de Dios en el hermano. El que ve solamente el mal en un hermano, ése está poseído por un mal espíritu"'.

Por ejemplo, el que asegura que “hay muchos que son asesinos de sus hermanos”; ese está poseído por un mal espíritu.

El que ve en el Camino maldad. En los catequistas. Ese tiene un mal espíritu.

Pero, Kiko, si has sido tú, hace un momento, quien has declarado que ninguno de los que te escuchan merecen ser llamados cristianos porque en ellos hay mucha maldad y son asesinos.

Jamás un santo ha visto... los santos tienen sencillez, pureza de corazón. Bienaventurados los puros porque ellos verán a Dios. Estás viendo que unos dicen: "ése es un golfo, es un canalla". Y un santo: "yo soy peor que él. Dios le quiere muchísimo. No es verdad lo que decís, no es verdad". "¡Ah, es que tú eres muy bueno, tú eres un santo, eres un bobo!". No. No, él se ve de verdad. Eres tú el que tiene la mirada del demonio. Eres tú el que está dividido.

Entonces aquí, en lo que a Carmen Dios le ha inspirado, que ha sido muchísimo, es maravillosa la colaboración, hay una cosa muy profunda…

A ver, Kiko, céntrate: Carmen lo único que ha hecho ha sido medio leer y medio enmarañar una lectura. La inspiración divina sería para el autor de lo leído, no para tan mejorable lectora.

…y es que Dios es el que está combatiendo con nosotros. ¿Por qué Jacob puede ir al encuentro del hermano? Porque primero ha resuelto un problema con Dios. Cuando lo ha resuelto, entonces lo tiene resuelto con el hermano. Porque el hermano es un espejo de un conflicto que tenemos planteado en el mundo. ¿Cuál es el conflicto? Este. (Lo dice señalando la Cruz). Cristo ha venido a demostrarnos el problema que tenemos todos. Que es el problema que contra quien estamos combatiendo es contra Dios, porque hemos usurpado su lugar y hemos ocupado el lugar de Cristo.

Entonces, el hermano no es más que un espejo del conflicto interior que tenemos todos nosotros. Si yo tengo mi conflicto con Cristo resuelto, no me importará que Carmen me pise. Pero si yo quiero ser Dios, no soporto que Carmen me usurpe el lugar, me "talonee", me sea Jacob. Esto le pasa al párroco con el coadjutor, le pasa al coadjutor, le pasa al seminarista, le pasa al marido con la mujer... no soporta que se le ponga encima. Nuestro conflicto es el hermano, el otro, el otro, el otro. El conflicto del otro.

Ojo que ya le ha dado la vuelta a la tortilla. Empieza con que el otro solo es un reflejo de otro conflicto. ¿Cuál es ese otro conflicto? ¡Sorpresa! No hay otro conflicto, es el otro el conflicto. ¿Qué no tiene sentido? En efecto, el CNC es ilógico. Y lo irracional no es de Dios.

Es importantísimo. Estamos tocando el problema de todas las guerras. Aquí se toca todo el problema. Por eso, hemos dicho que toda la Escritura se resume en una palabra que es Cristo mismo.

JACOB. "No te llamarás más Jacob. Te llamarás ISRAEL". Por eso dice muy bien Carmen, leed lo que dice Cristo: "He aquí un verdadero israelita en el que no hay engaño".

Eso no se le ha ocurrido a Carmen. La relación entre Jacob el engañador y esa actualización que hace Jesús que se sorprende ante un israelita en el que no hay engaño la ha copiado Carmen del libro de Rossi de Gasperis.

¿Por qué? Porque Jacob significa "el que engaña". Es una cosa sorprendente. ¿Sabéis lo que pasa en el mundo hoy? Que todos roban. Decía el otro día el jefe de la China: tenemos que pasar de una cultura de la ilegalidad a... Porque resulta que todos roban. Parece que es normal que todo el mundo mienta en el trabajo, que roben horas... En Italia han descubierto, por ejemplo, que todo el mundo roba y que además ya no es pecado. Todo el mundo engaña. Todos son Jacob.

¿Cómo decía Kiko hace un momento? Era algo así como “El que ve solamente el mal en un hermano, ése está poseído por un mal espíritu”. Pues eso.

¡Los cristianos no roban! Pero no por miedo a que les coja la policía, sino en conciencia. Porque ya no son más "Jacob". Son Israel. Y en ese sentido tenemos una misión en la sociedad, en el mundo. Pagamos los impuestos no para que no nos metan en la cárcel. Porque en la época de Jesucristo pagar impuestos se consideraba apoyar a Roma, que estaba oprimiendo, entonces pagando a Roma tú estás oprimiendo a los pobres, a los inocentes. Y decía todo un sector que no había que pagar a Roma, para que se hundiera Roma. Si dejaban de pagar impuestos, Roma se hundiría. Y le preguntan a Jesucristo ¿tenemos que pagar impuestos a la injusticia? ¿tenemos que apoyar la injusticia? ¿tenemos que dar dinero para que la injusticia continúe haciendo injusticia? Y Cristo dice: Sí. Mandó pagar impuestos. Algo sorprendente. Mando pescar un pez y sacar un talento y pagar “por ti y por mí”. ¿Tenemos que pagar impuestos en un Estado que nos está oprimiendo, que nos está destruyendo?

¡Y dale con ver solo el mal en los demás y también en el Estado! Y mira que sabe que eso es demoniaco.

 

13 comentarios:

  1. No tiene que ver en principio con la entrada pero, ¿alguien sabe por qué están anunciando las "catequesis" como "charlas para jóvenes y adultos", "encuentros de formación (cristiana) para jóvenes y adultos" y de otras maneras sin usar el término "catequesis" ni hacer mención que se trata del Camino Neocatecumenal? En algunos carteles, se sabe que se trata de este grupo (quien lo conozca) solo por algún dibujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de Pentecostés, en aquel lejano siglo I en Jerusalén, los apóstoles acudían al templo a diario a predicar al Mesías. Iban de día y a cara descubierta, predicaban para todo el que quisiera escucharles porque los hijos de la luz caminan en la luz; en cambio, los hijos de las tinieblas huyen de la luz.

      Eliminar
    2. Nunca las anuncian como kikotesis del cnc. Saben que no iría ni el apuntador.

      Eliminar
    3. Que oculten que tales "charlas" son un mecanismo de captación de incautos por parte del cnc es comprensible, como menciona Alejada. Lo que no es entendible es que el responsable de la parroquia, el párroco, lo consienta. ¿Por qué favorece los intereses de los amigos de las tinieblas en lugar de caminar bajo la luz?

      Eliminar
    4. Y después de tratar de aprovechar las Confirmaciones para captar incautos... también se dedican a invitar a los que preguntan por los cursos prematrimoniales... para captar, claro.

      Desesperados no, lo guisante.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Pues porque sino no va ni el tato. Vamos ya no asiste ni el tato anunciándolas de forma camuflada, si fueran de frente se dan a ellos mismos las "catequesis". En mi parroquia de referencia kikil llevan años y años haciendo "catequesis" y no consiguen formar comunidades. Desde hace 15-16 años que las hice apenas han formado una comunidad y media y estas se han formado en los últimos 4 años debido a que ha coincidido con una generación de hijos kikiles que son los que colman las últimas comus.
      Aunque lo mejor viene cuando con los años analizas dónde andan la mayoría de esos niños y te das cuenta que el 90% abandonó la kikomunidad. Eso sí, cuando saco este tema a colación en alguna juntiña kikil todos ven la viga en el ojo ajena. Ellos no tienen culpa ni responsabilidad de que la gran mayoría de sus hijos, ya no solo no quiera nada de la kikomunidad (algo entendible) sino de la Iglesia.

      PD: INMACONC

      Eliminar
    6. Ese es otro punto muy importante, INMACONC, porque la apostasía que genera el cnc es simplemente incalculable.

      Nueva evangelización.... Para miccionar, y no echar gota.

      La única "generación" Que ha "salvado" (Para esta vida nada más) el cnc, se reduce a los tres del trípode, y sus lugartenientes más avispados, que también han logrado el "prodigio" de vivir de fruta madre, sin trabajar. .. El "único milagro" Que podrán presentar .... Tener más cara que espalda, y en eso K les lleva ventaja, dado que carece de ellas. Espalda me refiero, porque lo que es cara... .

      -sepul-

      Eliminar
    7. No olvides al famoso pobre que pedía en la puerta de la iglesia y al que kk le entregaba cada día un billetito de 50 euros. Ese también vio el cielo abierto, gracias al que no tiene espalda pero sí mucha cara.

      Eliminar
  2. Por lo menos en esta zona ya está claro que el camino neocatecumenal es un movimiento retorcido y pseudocatólico lleno de irregularidades doctrinales y dogmáticas hasta con herejías incluidas donde contradicen hasta los mismos Evangelios de Jesucristo.
    Debido a que ya quedaron al descubierto nadie volvió a las catequesis (kikotesis).
    Entonces ahora este año en las invitaciones por ningún lado mencionan la palabra catequesis y por supuesto menos camino neocatecumenal, además las pocas kikocomunidades que quedan las están fusionando.

    ResponderEliminar
  3. kiko:
    "Tú buscas agradarte siempre a ti mismo, no buscas agradar Dios que nos ha pedido que nos amemos como Él nos ha amado. Él, que hace llover sobre los buenos y hace llover también sobre los malos. Si amas solamente a aquellos de los que eres amigo, que piensan como tú, que creen como tú, no merece la pena que te llames cristiano"

    Kiko, pues es precisamente lo que tus vasallos hacen, el desprecio que esa gente hace contra los demás es demoníaco, desprecian a los verdaderos grupos apostólicos de la Parroquia, los tratan despectivamente de religiosos beatos rezanderos, esa gente ni siquiera responde a un saludo, la altivez, el orgullo y la soberbia se les huele a millas de distancia, Lo más patético de esa gente es que se creen Cristianos y no se dan cuenta que están engañados por el demonio que los usa para dividir las Parroquias y dañar la sana doctrina de la Iglesia Católica con sus anticristianas enseñanzas y praxis. Por experiencia propia y como testigo recuerdo muy bien que en esa secta desprecian también la caridad, la compasión, la misericordia, la bondad, si les hablas de estos temas te tratan de afectuoso religioso y mucho menos ir a tocar el tema de la conversión porque enseguida te dicen que a Dios no se le ayuda (tal cosa es una herejía), para ellos el pecar no tiene ningún problema es más es necesario en la vida del Cristiano. Según los inventos de esa secta la conversión viene únicamente de parte de Dios y Dios la dada cuando El lo vea bien darla, es por la anterior razón que en la secta lleven los años que lleven jamas se convierten y se ufanan de ser malos y pecados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenéis toda la razón, y lo más contradictorio del neo-invento es que predican que el otro es Cristo, pero lo desprecian, lo humillan, lo calumnian, lo destruyen, lo persiguen, lo difaman, le hacen la vida imposible; y no ha pocos han hecho salir corriendo de las comunidades por ese mal trato.
      Tal parece que los peores de los peores pecadores como gustan calificarse los del neo-invento tienen entendido que si el otro es Cristo entonces le tienen que hacer lo mismo que El padeció por los Romanos y por los de su mismo pueblo.

      Eliminar
    2. ¿Contradictorio? No hay contradicción en que los hijos de las tinieblas desprecien, humillen, calumnien, destruyan, difamen y hagan la vida imposible al otro que es Cristo.
      No es contradictorio es lo que les sale de dentro porque está en su naturaleza.

      Eliminar
    3. Por sus obras los conoceréis.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.