Mamotretos varios

sábado, 26 de marzo de 2022

El Camino se hunde, literalmente

 

Como nada es por casualidad, esto debe de ser un aviso de Dios.

Parte del suelo de la iglesia de Nuestra Señora del Monte Carmelo en Agat, isla de Guam, se ha hundido justo en donde el párroco, un presbikiko llamado Alberto Rodríguez, había ubicado el altar: lo quitó del presbiterio, que es donde estaba, como es tradicional, para colocarlo delante de este, traslado que requirió elevar el suelo de la nueva ubicación sobre el nivel de los bancos.

Este nuevo suelo de reciente implantación es el que Dios ha querido que colapse y se hunda. Puede verse el vídeo aquí.

 


El descubrimiento tuvo lugar en la noche del martes 22 de marzo. Pese a que no había misa ni culto a esas horas y la iglesia estaba vacía, un feligrés pasó por allí -quizá camino de una sala de usos múltiples- y lo vio. Así que sacó el móvil, lo grabó y pronto fue de dominio público por toda la isla y más allá.

La archidiócesis de Agaña, que está en bancarrota por las indemnizaciones a víctimas del amigo Apuron -amigo de Kiko-, tuvo que pedir permiso al tribunal de cuentas para que un equipo técnico evaluara el estado del edificio. Este examen tuvo lugar el miércoles.

El director del Departamento de Obras Públicas, Vince Arriola, tras la revisión de los técnicos, han dicho que no se trata de un hundimiento del terreno, es decir, no se ha producido una fosa que vaya a seguir tragándose más elementos del edificio, sino que el piso de cemento que se había elevado hace poco sobre el suelo original -dejando hueco el espacio entre ambos- se vino abajo debido al peso que se puso encima. Pero pese a no haber encontrado indicios de deterioro en la estructura del templo, Ariola ha decidido que permanezca cerrado mientras se evalúan en detalle su estado de conservación.

El suelo se tragó las alfombras, la maceta y el altar con mantel con puntillitas

En cambio,  la vecina escuela Monte Carmelo, también de la diócesis de Agaña, volvía a abrir sus puertas el jueves, ya que el miércoles, hasta que se determinó que no se trataba de un hundimiento del terreno, los alumnos no pudieron acceder a las clases.

El alcalde de Agat, Kevin Susuico, ha declarado: «El altar es de mármol. Muy pesado. Debido a que no se rellenó el espacio hueco entre el suelo original y el nuevo piso elevado recientemente, la estructura no aguantó el peso y se derrumbó. El resto del edificio está en buen estado».


«No hay ningún problema en la Escuela Monte Carmelo. El hundimiento se restringe a la zona elevada recientemente para cambiar de sitio el altar. Los técnicos realizarán más evaluaciones para confirmar que todo el problema se circunscribe al área nueva del altar. Realmente es lamentable que no hayan dejado la iglesia Monte Carmelo como estaba desde hace casi 70 años. Estoy convencido de que los que hicieron la última obra en la iglesia no tenían ni idea», dijo.

Es que la kikotina no da conocimiento ni discernimiento, al contrario, embota las neuronas y lleva a hacer tonterías como dejar en vacío el espacio entre el suelo original y el nuevo, elevado solo para darse la kikada de sacar el altar del presbiterio y ponerlo en medio para poder bailar sardanas alrededor.

 Por cierto, hace poco, con el comodín del coronavirus, la iglesia de Nuestra Señora del Monte Carmelo se cerró a cal y canto durante una semana... A ver si fue durante ese cierre forzoso cuando se acometió la chapuza que ahora se ha hundido. No sería la primera vez...

(La noticia puede leerse aquí).

11 comentarios:

  1. Y no sólo el desastre que el kikura ha causado, sino que llevó a cabo las obras aparentemente sin la autorización del arzobispo Byrnes.
    Dice en la noticia que los feligreses están muy molestos, como es de suponer, y que exigen que sea el presbikiko quien corra con los gastos, ya que fue una iniciativa personal suya y la reparación será supondrá un alto coste.

    ResponderEliminar
  2. El que obedece nunca se equivoca... ¿Lo hará alguna vez el Camino con los de arriba? ¿O solo obedecen cuando les conviene? ¿Los estatutos son un permiso para hacer las cosas al Kiko style y pasar olímpicamente de los demás y en caso de reprimenda quejarse de persecución y acusar a la otra de estar con el demonio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrección: "el que obedece a su kikotista nunca se equivoca".

      Fuera de kikónides, la obediencia prescribe.

      Eliminar
    2. No es una puntualización baladí. Si no se les deja claro, alguno incluso intenta obedecer a Dios antes que al kikotista y no es eso, nunca ha sido eso, siempre se trata de obedecer al kikotista, solo al kikotista, por encima de cualquiera y del mismo Dios, que total, cuando Él quiera que le obedezcas ya se encargará de que su voluntad coincida con la de Kiko.

      Eliminar
  3. Iba a decir, increíble, pero en el Kkamino todo es posible.
    Está operación es la típica con nocturnidad y alevosía. del neo invento.
    Muy probablemente se haya hecho en negro y por algún "hermano" que se haya ofrecido a la chapuza por un módico precio inflado para la causa.
    Ha resultado un chapu como el de la Paloma, pero por suerte, son tanta consecuencia.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, la ñapa podía haber acabado en una tragedia descomunal.

      No cuesta mucho imaginar el infortunio provocado si en el instante "sardana eukaristikika" El mármol de más de media tonelada se hubiera derrumbado porque el suelo no era suelo... Curiosa metáfora.

      -sepul-

      -sepul-

      Eliminar
    2. La Igesia está edificada sobre la roca, que es Cristo. El cnc está levantado sobre un piso poco resistente que oculta un vacío oscuro.
      ¿Metáfora o realidad?

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades por otras 0 de fusiones evitadas y otra ocasión perdida para orar para el CNC corrija errores y no haya tanta fuga de personal, ni humillaciones en público en los pasos, desprecio por el resto de grupos y separaciones de noviazgos cuando una parte no es neocatecumenal...

      Eliminar
    2. Es decir, que todos los demás presbikikos que hubiera en el RM de Kiev, así como los seminaristas, han salido por patitas, porque el asalariado, cuando ve a lobo, huye y abandona a las ovejas.

      Eliminar
    3. https://www.diariocatolico.org/2022/03/29/mas-de-6000-sacerdotes-y-religiosas-catolicas-se-han-quedado-en-ucrania-para-dar-refugio-comida-curar-heridos-sostener-espiritualmente-y-administrar-sacramentos/


      Más de 6,000 sacerdotes y religiosas católicas se han quedado en Ucrania para dar refugio, comida, curar heridos, sostener espiritualmente y administrar sacramentos. Algunas personas han ido a confesarse por primera vez, para estar preparados para la muerte. Quieren, incluso, confesarse por teléfono; pero el sacerdote no puede hacerlo. Alguno ha ido a bautizarse antes de ir a la guerra y hacer su primera Comunión.
      Miles han ido a refugiarse a los terrenos de los seminarios de dos ciudades; la Iglesia los acoge y les da de comer, les da un sitio para dormir y asearse, y apoyo espiritual.
      Un proyectil alcanzó la residencia del obispo de Járkov, pero nadie resultó herido; y allí siguen preparando comidas para llevar a dos estaciones de metro cercanas.
      En la diócesis de Kiev, la capital, los supermercados están vacíos; falta pan y agua. El obispo auxiliar se encarga de enviar lo necesario e, incluso, ayuda a cargar los vehículos con los que se distribuyen.
      En un seminario se ha acogido a mujeres y niños, unos 160; y dos colegios católicos se han convertido en dormitorios. Los seminaristas y voluntarios los atienden.
      Más de mil conventos y casas de religiosas (924 en Polonia y 98 en Ucrania) ayudan a los refugiados y desplazados por la guerra.
      No lo han visto porque estas noticias no se dan en los telediarios.
      Seamos nosotros los medios de informar a todos, publicó en su cuenta de Facebook: Salvador Iñiguez TM, autor de este artículo.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.