Mamotretos varios

lunes, 28 de diciembre de 2020

Traditio symboli (LXVIII)

 

Monición al salmo 84: Qué amables son tus moradas, Señor

De entrada, la presentación ya va torcida y poco ajustada a la verdad, porque el kikirikanto conocido como “Quá amables son tus moradas” cercena y omite estrofas del salmo 84. Por tanto, se trata de una monición a un kikirikanto, no al verdadero salmo 84.

Los salmos que rezamos en la asamblea cristiana, los salmos que la Iglesia canta y proclama, no los hace sola: los hace junto con su cabeza que es Cristo. Es Cristo quien las cumplió en su carne. En los salmos, como dice el Cardinal Scusare, en el Libro de los Salmos Dios ya había preparado el ritual de su Pascua.

No existe tal cardenal. A saber a quién se quería referir el sensible y qué sería lo que dijera en realidad tal persona.

Los salmos son Palabra de Dios, son poemas; es una expresión poética del amor, la forma que Dios ha inspirado para que el hombre proclame y alabe al Señor, es decir, es una síntesis del amor de Dios y de la historia de la salvación hecha en forma poética, de diálogo con Dios. Es la oración suprema, la oración de la Iglesia: no hay oración más alta ni más grande que los Salmos.

Menos mal que Kiko se lo revela a los suyos, porque los hay que se fían de que, cuando fue preguntado, Jesús no recomendó rezar salmos, sino que enseñó a sus discípulos el Padre Nuestro.

Por eso hay salmos que son lamentaciones, gemidos que salen de lo profundo del espíritu, porque el Espíritu de Dios conoce -es Dios quien creó el espíritu del hombre- conoce sabe lo que hay en el espíritu del hombre. Por eso muchas veces, cuando el hombre está angustiado, sólo encuentra calma, se aplaca en el salmo, porque encuentra exactamente la palabra justa, la palabra que no sabe expresar. De hecho, el pobre Jesús en la cruz comienza a recitar el Salmo 21, porque está en ese momento como lo había profetizado el Espíritu Santo que se había puesto en el espíritu de David, y lo había hecho cantar con la cítara. Nosotros usamos la guitarra, y la cítara es un instrumento parecido a la guitarra, es decir, son instrumentos de cuerda con los que siempre se acompañaban; también el salterio es un instrumento de cuerda. El Espíritu Santo cantaba, ya inspiraba a David lo que tenía que cantar pensando en Cristo y pensando en su Cuerpo, la Iglesia.

Vosotros ya habéis empezado a rezar los Salmos y muchos todavía tenéis que descubrirlos; todavía no habéis entendido nada, lo que significan o lo que hay debajo, Y sin embargo, en los Salmos está escrito vuestra historia, vuestra vida, porque todo lo que está escrito en cada Salmo se va a cumplir en vuestra vida.

Y si quieres más detalles, la bruja Lola te echa las cartas o la vecina del cuarto te lee los posos del té. Porque lo que hace el vendedor de humo es propaganda de la bibliomancia, que no es cristiana.

Lo importante es que después os los aprenderéis de memoria y veréis como para todo lo que os pase tenéis la palabra justa y la alegría de ver que Dios ya lo había escrito para vosotros. ¡Lo mismo que Dios escribió para su Hijo también está escrito para vosotros!

Falso. Los salmos se refieren al Mesías, no a los adictos a la kikotina. Los salmos tendrían que ser usados para dar gloria a Dios, no para buscarse el ombligo ni como si fuese un horóscopo mágico que me va a decir lo que me puede pasar a lo largo del día. Esta es una forma perversa de convertir la oración de los salmos en una pseudo carta astral diaria.

Y encontrarás un gran consuelo al ver que lo que o está sucediendo ya estaba escrito; y de hecho el Salmo dice así: "Mira como me ha ido bien".

A saber a qué salmo se refiere. No al que se supone que está presentado, eso es seguro, salvo que en Kikónides tengan otra versión distinta a la de la Iglesia.

Lo mismo que está escrito esto del sufrimiento, también está escrita la resurrección, porque todo salmo que habla de descendimiento, todo salmo que habla de kénosis y de angustia, de sufrimiento, termina también en alegría, en alabanza, como también termina el Salmo 21: "Cantaré en la asamblea de los santos; no moriré, no dejarás mi alma en la espada, en la muerte".

El salmo 21 de la Biblia no termina así. Debe referirse a algún kikirikanto. No sé.

Por eso Jesús entra en la cruz con "Elí Elí, lamá sabactaní". Jesús rezaba siempre con los salmos, como rezaba todos los días la Virgen María con los salmos, la humilde de Nazaret. La oración de los apóstoles son los salmos; los salmos son también la oración del pueblo judío, los hebreos también hoy rezan con los salmos.

¡Qué afán por ningunear el Padre Nuestro! Y por presumir de sus viajes espaciotemporales que deben ser los que le permiten saber cómo rezaban aquellos que lo hacían en secreto y sin pavonearse de ello.

Pues bien, hermanos, entonces cantemos. Por esto sabéis que las cosas están escritas, que este libro, que en la Escritura, Dios ha preparado todo para nosotros, y que no estamos solos porque Cristo las cumplió en sí mismo, en su cuerpo. Por eso la Iglesia canta estos salmos y los hace carne, presta su cuerpo a estos salmos y alza una alabanza a Dios, pero no estamos solos. Por eso, en toda asamblea cristiana hay una cabeza, el que preside esta asamblea, actuando en la figura de Cristo: hace presente a Cristo. Está vestido de blanco, símbolo de la victoria de Cristo, porque Cristo ha resucitado, está vivo: son los vestidos de la resurrección, porque aquí nosotros no proclamamos los salmos solos, sino que los proclamamos junto con Jesucristo. Por eso algunas de las cosas que cantamos aquí son demasiado grandes para nosotros: "Yo soy humilde, Señor". Me gustaría decir: "Soy humilde, Señor", pero ¡soy un pecador! Pero Jesucristo lo dice por mí y lo dice conmigo, me protege: es Cristo quien lo está realizando en mí, lo que cantan estos salmos.

Aquí escuchamos, hermanos: "¡Es hermoso dar gloria al Señor y cantar tu Nombre, oh Altísimo! Anuncia tu amor por la mañana...". 

Lo anterior es un remedo kiko del salmo 92: Bueno es alabarte, oh Señor, y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo; anunciar por la mañana tu misericordia, y tu fidelidad cada noche…

¡No se cumple porque por la mañana yo no tengo alegría, no tengo ninguna gana de dar gloria al Señor! Pero Jesucristo sí, y te lleva; porque el Camino Neocatecumenal tiene tres etapas, tres fases: precatecumenado, catecumenado y elección.

Lo que no tiene es final, porque no funciona. Si funcionase, una vez edificado el hombre nuevo ser retirarían los andamios que solo afean e impiden ver el resultado, pero no ha funcionado nunca, con nadie.

El precatecumenado tiene como fundamento de nuestro caminar la kénosis, el descendimiento para conocer nuestros pecados. 

Para dar a conocer a los kikotistas vuestros pecados, quiere decir, de forma que tengan un arma con la que controlaros.

Durante el catecumenado, simplificar dentro de nosotros este hombre viejo, destruir poco a poco este hombre viejo: esta es una obra que Dios hace en nosotros por su misericordia como lo hará hoy mediante este sacramento de conversión; para entrar en la elección, el tiempo de alabanza, el tiempo de gratitud: sed agradecidos con el Señor, tened un corazón que agradezca, dadle gracias por las maravillas que está haciendo en vosotros, a lo largo de vuestra vida.

Dadle gracias si os ha abierto los ojos, os ha preservado para que no renunciéis a la libertad o la recuperéis.

 

22 comentarios:

  1. "La conciencia es el núcleo más secreto y el sagrario del hombre, en el que está solo con Dios" (Catecismo 1776)

    No conocemos tus pecados!

    Dicho por los catequistas cuando alguien no los confiesa en un escrutinio!
    O, como hacéis vuestras relaciones en la intimidad, o, de tu familia no sabemos nada.

    Los bellacos argumentan astutamente que: No estáis en comunión con nosotros.

    QUE HORROR Y QUE TERRIBLE

    ResponderEliminar
  2. "El precatecumenado tiene como fundamento de nuestro caminar la kénosis, el descendimiento para conocer nuestros pecados"

    Es con la anterior patraña e invento de una falsa Kenosis que estos sinvergüenzas del cn inclusive mandan de ir de putas para que, según ellos, te conozcas lo pecador y lo corrompido que eres, después de semejante y aberrado proceso sales con la consciencia de que eres lo peor de lo peor, el último de todos y el más pecador... pero que Dios te quiere así porque el camino neocatecumenal es para pecadores.

    Los infelices tentadores enseñan que para conocer tus pecados debes caer en ellos.

    -Informando desde adentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tal y como indica todo mamotreto, en todo paso oficial que se precie, hay que hacer la invitación a la noche de putillas. Ya lo dicen los estatutos.
      Ahora en serio, cambia de camello. Te debe estar vendiendo computas de manzana, perdón, compota.

      Eliminar
    2. Como también indican todos los mamotretos, no hay que desaprovechar la ocasión de dejar en mal lugar al otro y menoscabar su fama. ¿No es así, menoscabador 2:20?
      ¡Qué haría vuestro madre sin hijos tan prestos a la maledicencia como vosotros!

      Eliminar
  3. En un escrutinio los malvados kikotistas le preguntaron a un hermano con tono de afirmación ¿tú bebes verdad???
    el hermano respondió : no, no acostumbro a hacerlo, Kikotistas : - ya te quiero ver borracho donde las putas a ver si dices lo mismo.... ve y siéntate eres muy santurron y beato!!

    Hechos y denuncias concretas ojalá a ese grupo falso Católico que es el CNC lo investiguen y clausuren sus demoníacas prácticas, praxis e ideologías con las que forman a las personas en el pecado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un segundo escrutinio, en vista de que yo no tenía pecados jugosos que contar, el kikotista me dijo: "tu padre es alcohólico, ¿no es cierto?". Afirmación ante la que yo puse cara de pasmo, negué tal cosa con rotundidad y quise saber quien le había ido con tal "noticia".

      Por supuesto, no me dijeron quien había sido la garganta profunda, pero dictaminaron que quien bebe vino en todas las comidas es un alcohólico. Para mi conocimiento. Y, por tanto, mi familia no podía estar bien por más que yo no quisiera verlo ni reconocerlo.

      Traté de explicarle que todos mis amados hermanos de comunidad bebían vino en las conviviencias y los ágapes, por lo que debían de ser tan alcohólicos como mi padre. Me mandó a mi sitio más que deprisa.

      Eliminar
    2. Entonces según esos hijosdeputas Jesucristo era un alcohólico!!!!!!!!!!

      Esta gentuza pseudocatólica se queda mirándote como si fueses una mierda y te aseguran que haces cosas o tienes pecados, inexistentes, igualmente aseguran mentiras sobre tu historia y sobre la historia de tu familia. Estos desgraciados kikotistas juegan a adivinar cosas de tu vida aparentando y asegurando que Dios habla sin lugar a dudas por sus bocas......
      Si llegas a abrir la boca para hacerles ver que lo que dicen no es verdad enseguida saltan en ira diciendo que te estas defendiendo, ¡son unos desgraciados hijosdeputas!

      Eliminar
    3. Camarada de las 4:41. Te va a subir la presión arterial diciendo todas esas cosas feas que te salen de dentro. Pareces un kikotista con tanta violencia y desprecio hacia pobre gente engañada, que aunque vivan rodeados de mentira y pecado, también han sido creados por Dios. Paz y amor!!!

      Eliminar
    4. Una verdad has dicho, noni 2:12: quien muestra violencia y desprecio hacia pobre gente engañada se parece a un kikotista. Ellos son así porque así los han deformado.

      Eliminar
  4. Con 15 años que soporte en esa secta quiero hacer una pequeña conclusión del neo-invento.

    Para que los catequistas te aprueben y te digan que vas por buen camino hay que ser un pecador cínico descarado y un hijodeputa. En el fondo del asunto y del objetivo que La Iglesia Católica desconoce es la verdad!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Impresiona la ligereza, la tranquilidad, la pelotudez el atrevimiento con que en el CNC interpretan y le inventan cosas a los asuntos de la historia de la Iglesia, a la Biblia, la palabra de Dios, de la fe,del pueblo judío y de la historia de la salvación, dando interpretaciones totalmente diferentes a lo que dice la Iglesia Católica

    ResponderEliminar
  6. Imaginad que estos truanes del camino os dicen con quien os devéis casar, que no estudiéis más que eso no te da la vida eterna, que no aportéis al seguro social para vuestra renta de vejez (pero ellos si lo hacen), que dejéis el trabajo a por ir a una convivencia, que en cada giro de experiencias debéis peliar con alguien, que si la comunidad está en paz y en armonía algo está marchando mal; esto último es lo más satánico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, razón por la cual los kikorros y kikorras corren a los tribunales Eclesiásticos con causales justificadas de nulidad matrimonial.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Al demonio se le da bien disfrazarse de ángel de luz, para hacer tropezar a los incautos.

      Eliminar
  8. Les gusta que se den contiendas y divisiones, con sillas volando, de esta manera la convivencia estuvo muy estupenda.
    Ahora tientan al Señor, quieren volver a reunirse presencialmente, sin tener en cuenta el covid-19, para seguir con sus extrañas e inventadas praxis y seguir aplicando sus pedagógias, con la última amenaza y coacción que se inventaron: "no asistir a la comunidad es pecado grave"

    ResponderEliminar
  9. Los hermosos deseos (entre otros) de los "amorosos" y malnacidos kikotistas para con los hermanos :

    Ya te quiero ver con un cáncer o con un sida.
    Ya te quiero ver borracho donde las putas, sois un beato y santurron.
    Ya te quiero ver como Dios te hace caer en pecados para que te convenzas que sois un pecador un desastre una mierda.
    Ahí viene el buenazo, el religioso, ya Dios te hará caer en pecados para que te deis cuenta de quien eres.
    etc etc etc.

    ResponderEliminar
  10. anónimo 3:27, te entiendo perfectamente, siendo así todos los kikocuras y kikoseminaristas son unos alcohólicos, mira que en un seminario donde ayudamos con mi esposa durante un mes esta gente desde el rector beben vino al almuerzo y a la cena... entonces a que jugamos estos hipócritas predican que el que bebe con las comidas es un alcohólico pero ellos son los primeros en hacerlo, no solo eso... el whisky esta a la orden del día y los tabacos cubanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es triste decirlo, pero luego me di cuenta de que su mención del supuesto alcoholismo de mi padre no fue casual ni trivial: fue una consigna que dieron a mi comunidad. Desde ese momento pasé a ser la del padre alcohólico a la que había que convencer para que contase los inexistente dramas personales que ellos habían decidido que tenía que haber en mi familia porque les daba la gana.
      Y así, sin comerlo ni beberlo, tiraron por tierra la buena fama de mi padre, que no estaba allí para poder defenderla.

      Eliminar
    2. En cambio, a kikotistas y presbikikos, por más amigos del vino (y de otras cosas) que sean, no les levantan fama de borrachos porque no quedaría bien.

      Eliminar
  11. Recuerdo a una desgraciada farisea mosquita muerta esposa del lameculos responsable, que persiguió, mintió, difamo y calumnio sin ninguna vergüenza al encargado de los cantos para quedarse con ese servicio.

    Lo "bueno" de la historia es que El Señor se encarga de todo y hoy en día esa retorcida mujer está pagando su maldad y su mentira.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.