Mamotretos varios

domingo, 8 de diciembre de 2019

Tostón publicitario. Adviento 2019 (V)



Retomo el hilo de la narración con un detalle que me había saltado, porque a veces a Kiko se le escapa alguna verdad, y al hablar de san José de Cupertino mencionó que la neurosis de que estaba endemoniado se les pasó a todos cuando Dios lo hizo brillar (literalmente, desprendía luz), porque el demonio no puede dar luz, solo Dios es Luz. Es interesante, porque Kiko siempre va de negro y es un personaje oscuro, agrio, que no aporta ninguna luz… El que quiera entender, que entienda.
Son tan humildes que se tienen a sí mismos por un don
El caso es que Kiko utiliza la historia -retorcida a su manera- de este santo para declarar que cuando Dios quiere elige a quien quiere y lo adorna de sus virtudes y de su amor para que haga cosas grandiosas. Y como es tan extra-ultra-humilde y como además habla en nombre de todos, no puede por menos que asegurar que si Dios nos quiere dar gracias místicas y dones espirituales en servicio de la Iglesia, pues ahí estamos todos dispuestos. Pero ojo, porque para él el don más grande es que diosito te haya dado una comunidad; el don más grande es que te haya dado un kikotista como él -ya digo que es una pasada de mega-plus-humildad-, una kikotista como Carmen, un cura -¡ha dicho cura!- como Mario, como Ascensión -¿es que Ascen también es cura?-. Y que te haya puesto en un camino de fe -esta es buena, como no sea fe en que jamás te vas a convertir...-.
Y lo remata asegurando que en el cielo verás la importancia de este camino con el que no llegarás a ninguna parte. Lo que implícitamente significa que en la tierra no verás nada, puesto que nada bueno se ven en los kikotizados.
De hecho, para remachar más que del Camino no debes esperar sino kk, solo se le ocurre subrayar cuanto de negativo pueda pasarte en la vida achacándolo al hecho de caminar. Lo dice así: lo que te suceda durante el Camino es muy importante: las enfermedades que tendrás son santas, no se te ocurra rechazarlas; los sufrimientos tienen una dimensión escatológica, celeste. Debes autoconvencerte de que sin el diosito del camino tu vida sería un infierno con tantas catastróficas desdichas, pero bien atiborrado de kikotina tu vida es maravillosa, porque lo dice Kiko.
Luego a Kiko se le ocurre decir que este Adviento todos tenéis que pedir fuerzas a la Virgen María para rezar el rosario -¿Comor? ¿No decían que todos se habían vuelto devotísimos del rosario desde hace algún tiempo? Pues va a ser que no-. Y para que el rosario os lleve a amar a Cristo, a amar a los hermanos, a considerarte el último de la comunidad y el peor de todos -es decir, que siguen sin amar a nadie-.
Atentos ahora, que lo siguiente es kikismo en estado puro.
Tras declarar que necesitas desesperadamente la oración porque sigues sin amar a Cristo ni a los hermanos, sin querer ser el último y sin aceptar que eres el peor de todos, Kiko recuerda la oración de la mañanas, esa que se empecina en llamar “los” Laudes en comunidad… Pero nada en el cristianismo es una obligación, sino que estamos llenos de su gracia y de su amor -no es que tú tengas amor, eso ya te lo ha dejado claro, sino que Dios te ama-. El Señor se complace de que estemos contentos con Él, contentos de la fe que nos da, del amor que nos tiene, dice. Y aquí es donde introduce la palanca del miedo: Si alguno no está contento será que se ha corrompido, será que está putrefacto, y será entonces que el señor -minúscula intencionada por mi parte- tendrá que darle algún acontecimiento fuerte para salvarlo del infierno -como hacer que le corten una pierna-, porque se ha desviado, porque no tiene ningún amor a Dios, porque su alma está fría.
En otras palabras, ¿levantarte a las 5:30 para ir a canturrear salmos con tu comunidad? No es una obligación, pero tú verás a qué te arriesgas si osas quejarte o si no lo haces, porque diosito no se anda con chiquitas y si no le sirves como se te ordena, te la devolverá.
Por eso, ánimo, hermanos. Porque si os pensabais que con levantaros pronto era suficiente, os habéis vuelto a equivocar. Ahora es cuando os invitan a romper la noche durante la primera semana de Adviento, porque alguien ha consultado la bola mágica y ha visto que eso es lo que necesita el mundo, España, los gobernantes y, sobre todo, vuestros hijos y nietos. Durante la primera semana podéis levantaros uno, dos, tres días… Pero puesto que NADA es obligatorio en el cristianismo, en el kikismo se recalca que UNO es obligatorio, que es vuestra obligación romper el sueño al menos una noche, os levantáis y hacéis el famoso Oficio de Lecturas de las 3 de la madrugada y veinte minutos de oración silenciosa. De rodillas. Como los religiosos naturales. Porque no hay otra forma de complacer a diosito.
Este año, además, resulta que Kiko ha decretado que “se celebran” 60 años que la Virgen María “bajó con su Hijo desde el cielo y se apareció” en su habitación y nos dijo -a él y a su inmenso ego, porque quiero pensar que en esa época no lo acompañaba una legión inseparable-: «Hay que hacer comunidades cristianas como la Familia de Nazaret, que vivan en humildad, sencillez y alabanza; el otro es Cristo».
Y dice Kiko que hoy existen más de veinte mil comunidades. Lo que no dice es que ninguna de ellas sea cristiana, ni que una sola de ellas viva en humildad, sencillez y alabanza.
El caso es que aquel día, un 8 de diciembre de hace 60 años, después de comer, sobre las tres de la tarde, Kiko dice que sintió que tenía que ir a su cuarto a rezar. Pero en lugar de eso debió de echarse un piti, o varios, y una siesta morrocotuda.
Acto seguido retoma uno de mantras favoritos: la sociedad se desmorona, la gente está sola porque todos se divorcian, los matrimonios se rompen, se rejuntan con otro/a, se vuelven a separar… Se inventa el concepto de familia judeo-cristiana como germen de la sociedad que era pero ya no es, ya no existe a lo largo de toda Europa. En toda Europa la gente está sola y es terrorífico porque a los 95 años ya no puedes vivir solo porque no te vales por ti mismo y todos los días los asistentes sociales se encuentran ancianos que han muerto solos. Y por otra parte, la gente que vive sola no consume potitos ni sonajeros, lo que tiene son botellas de güisqui porque todos son alcohólicos y entonces las fábricas tienen que cerrar, en parte porque ya nadie compra juguetes para los niños que ya no hay y en parte porque los trabajadores se suicidan, así que la responsabilidad de la crisis económica que se avecina es de la apostasía de Europa.
Pero en medio de esa catastrófica sociedad en ruinas, la comunidad es una gracia celeste, dice. Porque nosotros no nos quitamos la vida, y los hermanos con noventa años, dice, están en la comunidad y nos ayudamos y nos queremos. Por eso tenemos que estar agradecidos al Señor. Y ya se sabe que en Kikónides la forma de ser agradecidos es que obedezcáis a vuestros kikotistas.
Entonces, este año, vais a obedecer y a celebrar la Vigilia de la Inmaculada Concepción con una misa -¡ha dicho misa, como los religiosos de misa de 12!- y con una cena por comunidad, no un ágape, que a estas alturas no es lo bastante digno. Hay que hacer una cenorra de acción de gracias por el camino interminable que no lleva a ninguna parte, por los tres del trípode, por la de Tudela y por tu comunidad.
Y que no se te olvide nunca que en el cristianismo NADA es por obligación.
 

27 comentarios:

  1. En verdad es un don de Dios el poder vivir la fe en comunidad, donde he se puede ver el amor de Dios a través de los hermanos, se puede experimentar la comunión de los santos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye anónimo 16:25, Es claro que escribes por escribir, ya que lo que estás escribiendo es una total falsedad, en este blog escriben personas que inclusive ya terminaron todas las etapas del CN y jamás llegamos a vivir la utopía que acabas de escribir.

      Las consecuencias de estar en el CN son totalmente contrarias, pero falta tiempo y papel para entrar en detalles, pero miles de testimonios lo confirman.

      Eliminar
    2. El noni solo repite uno de sus mantras preferidos. Sabe de sobra que la comunión de los santos no existe en el cnc, pero... suena tan chachi y tan kiko, que no se puede resistir a repetirlo como un papagayo.

      Eliminar
  2. Claro. Nada es por obligación. Pero cuando no comulgas al 100% con su doctrina es porque tienes un problema y eres esclavo de...Valiente caradura el Kiko este. Todo el camino rechazando la religiosidad natural y ahora que ve venir sus últimos días viene con milagros de la Virgen para dejar el terreno preparado para una posible beatificación. Menudo embustero.

    ResponderEliminar
  3. https://www.religiondigital.org/mundo/Giuseppe-Gennarini-sustituira-Kiko-Arguello-kikos_0_2184081580.html

    Creo que el individuo merece una entrada...

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
  4. Hasta cuando los ingenuos neokats van a creer las mentiras de Kiko? Ha salido una publicación en Religión con Libertad, sobre la aparición de la virgen a Kiko. ¿Cómo a una persona que se le aparece la virgen a los 19 años en su cuarto rezando, luego se convierte al ateísmo? San Felipe Neri, recomendaba a sus seguidores que si veían una aparición de la virgen le escupieran, luego desaparecería. Para esto los seguidores eran gente virtuosa en contacto con los Sacramentos. ¿Cómo a un malgenio, se le puede aparecer la Virgen? Luego dice que tras su paso por el ateismo, entendió el mensaje de la virgen y habla en la típica forma de los mentirosos, es decir dice: “Esto, lo creeréis o no lo creeréis, pero es la verdad. La Virgen bajó del cielo con su Hijo y se presentó en mi habitación. Yo no merezco esta aparición de la Virgen, pero lo hizo”. El que dice sí, es sí, importándole poco si le creen o no.
    Mi última cuestión es esta: ¿Es que la Iglesia no toma cartas sobre el asunto y lo interpela? ¿Hay tan poco celo de las cosas santas entre los miembros, y en especial en la Congregación de la Doctrina de la Fé, que no desenmascaran a este iluso hereje? Por último si es de Dios, Él sacará la cara y pasará lo mismo que pasó con Padre Pio y muchos otros. Pero tienen miedo, pues Kiko ha fabricado muchos curas que lo siguen y los números les dan miedo a muchos miembros de la Iglesia. ¡Una excomunión le haría bien a Kiko!

    ResponderEliminar
  5. En la entrada se lee

    "Luego a Kiko se le ocurre decir que este Adviento todos tenéis que pedir fuerzas a la Virgen María para rezar el rosario"

    Es broma???????? digan que si!!!!

    En esta zona los catequistas siempre rechazaron el rosario muy despectivamente hablaban de el cuando alguien lo mencionaba en las comunidades y de La Santísima Virgen Maria ni se diga!!!

    Nos enseñaron que la verdadera interpretación era: La Virgen Maria es La Madre, La Madre es La Iglesia y La Iglesia somos nosotros... los catequistas que los educamos y les decimos que hacer!

    En conclusión, según los Catequistas es: Los Catequistas son La Virgen Maria que es la madre.

    Durante veinte años nos han transmitido lo anterior, pero con lo que dice Kiko comprendo que estos falsos profetas nos lavaron el cerebro y nos llevaron incluso a tener aversión al rosario y a La Virgen Maria.

    ResponderEliminar
  6. Lo complicado va a hacer el como los kikos se volverán de nuevo beatorros y religiosos después de que el CN los convirtió en una linea claramente protestante y Luterana.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué hermoso es estar fuera de ese Kkmino que no lleva a ninguna parte!

    ResponderEliminar
  8. Y Jesucristo Resucitado por ninguna parte. waooo, que giro de 180° dio el camino neocatecunenal con la última convivencia de curso y el mamotreto de adviento.

    ResponderEliminar
  9. ¿Como?

    "Entonces, este año, vais a obedecer y a celebrar la Vigilia de la Inmaculada Concepción con una misa -¡ha dicho misa, como los religiosos de misa de 12"

    Se nos prohibió decir misa, este término nos lo sacaron del alma con una catequesis de 40 minutos!

    ResponderEliminar
  10. Ahora se entiende el temor de que se difundan los últimos escritos e intervenciones de Kiko con prohibiciones legales y derechos de autor.

    Al llegar a las comunidades está información y el cambio de discurso de su amo kiko, sera el cisma en el camino neocatecunenal, y ya se inicio.

    ResponderEliminar
  11. Paso el domingo 8 de diciembre y por estos lugares no se organizo cena ni comida ni ágape ni nada de nada, significa que ya varios kikotistas están en descomunion y en desobediencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lógico. Durante las últimas décadas, el discurso siempre fue en contra de la religiosidad natural, de los santos y de las apariciones marianas.
      Y ahora, de repente, todo cambia radicalmente y, aparte de que las costumbres de los religiosos naturales han pasado a ser lo mejor del alma del cristiano, además también deben culto a la Virgen porque sin ella no existiría el chiringuito.

      ¿Cómo no se van a rebotar? Les están haciendo tambalear sus cimientos cien por ciento judeo-kikiles, para transformarlos en algo que no aceptan.

      Eliminar
  12. Es curioso ver ese cambio tan "radical".
    Desde que yo conozco en profundidad el Kamino, allá por finales de los 80, siempre me impactaron ciertas cosas, como el acoso al "clericalismo", el "estar anclado en el concilio de Trento" (como si este fuera malo), la famosa "religiosidad natural", tan perseguida, los "beatorras/as" y lo mal visto de, por ejemplo, rezar el rosario (cuando curiosamente al llegar al paso de Loreto te "entregan el rosario"), el cantar el Padrenuestro en la eucaristía "no era litúrgico" (textual) en referencia a las misas en las que los coros lo interpretaban...la nula presencia de la Virgen María ( recuerdo ese comentario con tristeza de mi mujer cuando aún eramos novios, respecto de mi pasión mariana frente a lo que ella veía en el Kamino)...y otras muchas kuriosidades, que ahora, tras haberlas devastado de la conciencia de los katekumenos, pretenden hacerlas pasar por necesarias.

    Personalmente me parece vergonzoso y una falta de todo...cosa habitual en esta gentuza.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
  13. Creo que lo que le sucede a kiko con los santos es simple.

    Esta viendo como cualquier dia se muere, y solo piensa en su santidad, asi qeu se pasa el dia en pensando en los santos reales y le ha dado por leeer sobre ellos.

    Por ende, kiko habla de ellos cuando antes les ignoraba, esperando ser como ellos. Lo que le fastidia es que él ni vuela ni cura a nadie con sus manos ni puede meter la mano en el fuego sin quemarse, así que ese es el motivo por el cual odia todos los milagros y les desprecia ENVIDIA.

    ResponderEliminar
  14. Alejada, has dado en el clavo

    "Y ahora, de repente, todo cambia radicalmente y, aparte de que las costumbres de los religiosos naturales han pasado a ser lo mejor del alma del cristiano"

    Eso lo confirmó Kiko en la convi de curso de este año y en adviento.

    Un total totazo contra todo lo predicado y enseñado durante años en el camino neocatecunenal.

    CONFUSIÓN TOTAL EN TODAS LAS COMUNIDADES.

    ResponderEliminar
  15. Alejada, has dado en el clavo

    "Y ahora, de repente, todo cambia radicalmente y, aparte de que las costumbres de los religiosos naturales han pasado a ser lo mejor del alma del cristiano"

    Eso lo confirmó Kiko en la convi de curso de este año y en adviento.

    Un total totazo contra todo lo predicado y enseñado durante años en el camino neocatecunenal.

    CONFUSIÓN TOTAL EN TODAS LAS COMUNIDADES.

    ResponderEliminar
  16. Yo elegí salirme del Camino, ustedes creen que Dios me condenará por eso? Que sufriré un infierno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que Dios no sabe lo que es el camino, porque es algo totalmente ajeno a Él.

      Eliminar
    2. Vas a sufrir, como sufre cualquier cristiano por la vida. Pero de ahí a que sea un infierno lo que te toque sufrir, es que no te lo dijeron bien claro: ¡Ya saliste del infierno!

      La opción fundamental del cristiano, Dios primero, ha de ser el seguimiento a Jesús de Nazaret. Ser discípulo. Este seguimiento se puede hacer desde muchas y distintas esferas de la vida.

      En el kamino no se sigue a Jesús. Ahí han cambiado la gloria de Dios por la de un buey que fuma yerbas y le soplan en la nuca.

      Tu eres una criatura de Dios. Más que eso, eres su hijo/a. ¿Cómo va un padre a condenar su criatura? Dios es un Padre que nos ama con amor de Madre. Él siempre te ha querido feliz.

      Eliminar
    3. Lo único que me mantiene en este blog desde hace 7 años es poder decirle a la gente que se larga de ahí: NO, NO VAS A SUFRIR NINGÚN INFIERNO, NO TE VA A DAR CANCER NI SE TE VA A MORIR UN HIJO. Poco a poco vas a darte cuenta que la vida del “mundo” no es tan mala como te la pintan dentro, vas a empezar a respirar aires de paz y vas a volver a vivir. Y lo mejor de todo es que no estás solo, porque ya somos millones (ahí si) que salimos y seguimos adelante. Te mando un abrazo y una felicitación por la decisión que tomaste, y otra mas por las fiestas decembrinas!

      Eliminar
    4. ¡Bienvenido a la libertad! Muchos hemos salido y atrás ha quedado la prisión de kikónides. Ahora disfruta de la vida y las maravillas que Dios te ofrece sin pedirte llenar una bolsa a cambio o cumplir las leyes de un pirado.

      Como dice la canción: "están rotas mis ataduras"... desde que huí del cnc.

      Eliminar
  17. Otra versión del susurro en la nuca:

    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3180314815329050&id=422196377807588

    "¿Quieres saber cómo fue ésta experiencia que tuvo Kiko hace 60 años? Aquí te dejamos el relato exacto de Kiko:

    "Después de haber hecho un viaje por Europa, en 1959, en el día de la Inmaculada Concepción, cerca de las tres de la tarde he sentido de Dios que tenía que ir a orar a mi habitación, estaba muy decidido. He ido a rezar y me he puesto cerca de la cama de rodillas. En el libro [Anotaciones de Kiko Argüello] hay una foto de mi habitación. Y mientras estaba así, de repente la habitación se ha llenado de luz y ha aparecido la Virgen, místicamente, no la he visto con los ojos, la he visto CON EL INTELECTO. Se llama visión intelectual o intelectiva afirman los teólogos, fortísima.
    Detrás de mí estaba la Virgen con el Niño, siento una presencia real, profundísima, y en mi alma siento estas palabras: <>. Y así ha terminado. Estaba allí y de repente desaparece la luz, desaparece la Virgen. Me he quedado impresionadísimo.
    He llamado a un amigo mío, que era Director de la Acción Católica y le he dicho: ¡Ven, ven! Se me ha aparecido la Virgen. -¿De verdad? -Si, me ha dicho que el Otro es Cristo, el otro. Esto es lo que más me había impresionado. Viviremos de ahora en adelante pensando que el otro es Cristo. Este amigo mío está todavía vivo, podéis preguntárselo."
    Experiencia de Kiko Argüello, Porto San Giorgo, Italia. Convivencia de Inicio de Curso 2016."


    Suena tan... ¿cómo decirlo...? Tan beatorro y tan de religioso de domingo, que cuesta creer que lo haya dicho uno que siempre fue el enemigo número uno de ese tipo de experiencias. Hasta que decidió que le convenía echar mano dela historieta, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aquí, otro antiguo circo entre la amargada de categoría superior y su compi, a quien dice no soportar y que hace aspavientos para animar a que los presentes participen del show. ¡Patékikos!

      https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1204574629701581&id=100004471656809

      Eliminar
  18. Es sorprendente que kiko en un anuncio, que es para todas las comunidades, hable de secretos kikos arkanos.
    ¿no se supone que no se puede hablar de rezar el rosario, el credo o las horas a gent que no ha traspasado el grado (paso) de la oracion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso era antes, K.A., eso era antes.

      Antes te aseguraban sin rubor que no se podía rezar el rosario ni proclamar el Credo ni rezar las Laudes hasta que no estuvieras debidamente kikot... digo, preparado para ello, tenías que recibir la formación imprescindible para no caer en el moralismo y la religiosidad natural y no hacer las cosas por puños.

      Ahora resulta que han descubierto que lo bueno es lo que hacen los religiosos naturales de toda la vida.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.