Mamotretos varios

domingo, 4 de marzo de 2018

Segundo escrutinio (XXXIII)




«KIKOTEQUESIS
Esta palabra aparece en este escrutinio, en el paso del precatecumenado al catecumenado. ¿Cómo se debe interpretar? Si uno viene a mí y no odia a su padre: ¿cómo se debe interpretar? Bien, hermanos, así como está. Si no odia. ¿Pero cómo puede ser si Dios es amor? Lo decimos sentimentalmente Bueno, quién tiene orejas para entender entiende. ¿No lo entiendes tú? El Señor dice muy claramente: la semilla que cae en el camino son aquellos que escuchan la Palabra pero no la entienden. Jesús dice que quien no odia a su padre y a su madre no puede venir a mí.»
Ese “mí” se refiere con certeza al ególatra mandamás del CN, por eso está en minúscula.
No lo entiendes. Y no te lo explico. Pero la Palabra dice: ODIAR. Puedes entenderlo muy bien. Pero quien no está escuchando a Dios con un corazón recto, significa que Dios no lo ha permitido o que él no quiere porque escucha al demonio. Dice: veis que aquí le dicen loco. ¡Puedes decirlo! Ve y denúncianos a los obispos; aquí se dice loco, aquí se dice odiar, no amar. Quien lo quiere malinterpretar, lo hace. Nosotros sólo decimos lo que dice el Evangelio, Jesucristo, cuando está predicando, llegan  la madre con los hermanos. En Palestina no hay nada por encima de la familia, en la comunidad de Belén nos dicen que si tocas, atacas a una persona y se te presentan doscientos. Es una cosa tremenda. Es un clan, son familias; y las esposas y las mujeres no tienen una palabra. Son los hombres quienes van delante. Si vas a la casa de un árabe y no encuentras a una mujer, entras y escuchas un crujido por dentro. No permiten verlas.
Jesucristo, hermanos, mientras predica, ve llegar a la Virgen María que viene con todos sus parientes y se supone que la han obligado a ir porque la mujer no tiene voz en el capítulo. Supongamos que en una convivencia como esta, llega alguien viene a avisar que está su madre y sus hermanos. Jesucristo ni siquiera va a verlos y dice: "¿Quién me está esperando allí?" ¡Tu madre y todos tus hermanos! "¿Mi madre?, ni siquiera la conozco. Aquí está mi madre (dirigiéndose a los que estaban escuchando). Mis hermanos, aquí están mis hermanos".»
Y como viene siendo usual, una vez más se distorsiona y deforma la Escritura.
«Supongamos que la madre está escuchando, ¡qué dolor! Una mujer toda sentimental diría: ¡ha repudiado a la Virgen María! ¡Qué hijo tan desnaturalizado!»
Porque la visión kikótica permite saber lo que pensarían y dirían las mujeres “todas sentimentales”.
«Pero esto dice el Evangelio, ¿o no? Y los parientes pensaron que estaba ido, loco; un tipo que abandona a su madre viuda,  pobrecilla, ¡un vago que abandona a su madre! Después la devoción, después el trabajo, primero debe llevarse a la madre con él y no dejarla con los primos, ¿está claro, no? Todos los primos estaban enojados porque esta pobre viuda que no trabajaba -ya que en ese tiempo las mujeres no trabajaban- debe comer en la casa de... (era gente muy pobre), porque su hijo se ha ido a hacer el falso profeta. Está claro, ¿verdad? También a mí, dice el primo, me gustaría viajar por el mundo. Y estas cosas han pasaron en mi vida casi de la misma manera.»
Esa comparación tan burda es falsa. Porque Kiko sí que dejó a su madre a cargo de otros, mientras que María estuvo con su hijo incluso al pie de la cruz.
Imagínate yo con una carrera comenzada. Mi padre pensó que estaba loco y que podría, por ejemplo, venir un día con todos mis parientes. Tengo un primo que vino a la catequesis porque se decía que yo era un loco. Me dijo: "He venido para verte. Te he conocido antes de enloquecer y quiero ver en qué te has transformado” y esto es histórico. “Y he venido a escuchar la catequesis”. Vino 5 veces y dijo: "No estás loco, pero no me interesan", y no volvió, porque nadie es un profeta en su propia casa: ni mi madre, ni mi padre, ni mis hermanos vienen a la comunidad.
Enemigos del hombre serán los de la familia, dice Dios y esta Palabra debe cumplirse. Decidme, ¿Jesucristo en este momento ha odiado o no a su madre? Querían alejarle de la misión de su Padre.»
Lo que querían y lo que dejaban de querer hacer se lo sabe porque habló con todos ellos personalmente, sin duda.
«Y luego, ¿qué le dijo a Pedro, que era su mejor amigo? "Vete lejos, Satanás", lo insultó. Pero los otros dicen: "¿Qué religión es ésta?" ¡Pero qué caridad, un hombre que insulta a otro así! Porque aquellos que entienden la caridad como algo suave y meloso... Una mujer me dijo: "Oh, Kiko, cuando hablas me parece ver a Jesucristo; cuando te enojas, ¡no!"»
A mí lo único que me parece ver es a un actor, bastante malo, por cierto. Sólo tiene un registro.
«Porque cada uno se hace una imagen de Jesucristo a su manera, un Jesucristo todo cándido. Entonces, ¿qué pensais de Jesucristo cuando dice de Herodes: "Ese zorro"? No puede ser Dios, uno que insulta a todos, que llama hipócritas a los fariseos; no, no es de Dios porque todo lo que es de Dios es todo suave, todo dulzura. Eso lo dirás tú. Solo aquellos que viven la vida a nivel sentimental dicen eso. Menos mal que la vida no es un sentimiento.
Sabéis que el camino neocatecumenal debe hacernos pasar de una fe sentimental a la historia. La fe no es un sentimiento. ¿Qué significa una fe infantil? Es cuando uno cree que la fe es cuando siente a Jesucristo. Por tanto, si siente a Jesucristo, siente amor por los pobrecillos y le caen las lágrimas. Ah, qué amor siento, tengo fe. Cuando no siente esto, ¡nada! Santa Teresa decía que estuvo 18 años sin sentir a Jesucristo, sino que sentía una barrera que la separaba de Jesucristo, entonces no tenía fe. Mucha gente piensa entonces que no tiene fe y no es verdad. De hecho, es todo lo contrario. El sentimiento es un gusto interno, muy falso, y el demonio puede influir sobre el ánimo, basta una mala noticia para dejarte triste y viceversa. Nuestro ánimo es subjetivo, falso y deformamos la historia. ¿Qué es la historia y los hechos? Esto es verdad; es historia.
Antes de nada, volvamos a la palabra odio. Digo que esto es auténtico. Hemos visto tanta gente que no ha continuado en el camino porque no ha odiado a la esposa.»
¡Bien por esa gente! Porque el verdadero Dios (otra cosa es diosito) nunca pide odiar a la propia carne como prueba de fidelidad a él, eso es algo que sólo se le puede ocurrir a un perturbado.
«Debemos aprender a odiar cuando los otros son un obstáculo, son nuestra ruina. Pero esto no lo dice que Jesucristo, ya lo dice el Antiguo Testamento, el deuteronomio, cosas tremendas. La Palabra dice: Si tu esposa quiere enseñarte los ídolos, la matarás. Incluso hoy si una familia tiene un hijo que se casa con un pagano, él dice que para ti será como un gentil, un publicano. Y tú no hablarás más con él. Para ti será una persona muerta.»
Cristo no lo dijo, está imponiendo la vieja alianza que a nadie salvaba por encima de la Nueva Alianza que es la única que sí salva. Está volviendo al judaísmo y a la opresión de la ley. Así les va a los kikos.
Jesucristo se presenta como Adonai, como el Señor del Sinaí que está por encima de cualquier amor. En el fondo, es lo mismo que dice la psicología; solo aquellos que están libres de relaciones de tipo neurótico con sus padres son autónomos para no ser condicionados, para hacer lo que para ellos es correcto hacer. Pero siempre llevamos con nosotros lazos que nos condicionan (Deuteronomio 13, 7-12).»
Resulta que en el CNC te vienen con la falsa cantinela de que tienes que odiar a tu padre cuando este está enfermo en el hospital coincidiendo con un paso, lo que nada tiene que ver con la farfolla del Deuteronomio. En el CNC te dicen también que odies a tu hijo cuando éste no quiere caminar. Y no caminar nada tiene que ver con los ídolos. En resumen, por no extenderlo más, que lo del Dt. nada tiene que ver con lo que se hace en el Camino.
 

39 comentarios:

  1. Buenas noches,

    para mí Kiko está muy equivocado, no digo poco, Jesús lloró cuando murió Lázaro, Jesús se apiadó de la gente, Jesús tenía un discípulo amado, podría decir sin ser ningún especialista que Jesús cuando rezó porque llegaba su momento quiso estar con sus amigos porque como ser humano necesitaba cariño.

    Odiar es una traducción posible, pero como vimos una vez significa postergar. Está claro que el primer mandamiento de la ley de Dios es amarás a Dios sobre todas las cosas.

    http://bibliaparalela.com/luke/14-26.htm

    19 Entonces su madre y sus hermanos llegaron a donde El estaba, pero no podían acercarse a El debido al gentío. 20 Y le avisaron: Tu madre y tus hermanos están afuera y quieren verte. 21 Pero respondiendo El, les dijo: Mi madre y mis hermanos son estos que oyen la palabra de Dios y la hacen.

    https://www.biblestudytools.com/bla/lucas/passage/?q=lucas+8:19-21

    Yo aquí interpreto, supongo que Kiko tiene mucho mayores expertos que yo, que dice que los que para los otros son importantes que son la familia para él es los que cumplen su palabra, de igual manera que cuando dice que dichosos el vientre que le formó y los pechos que le amamantaron dice que son dichosos la gente que cumple la voluntad de Dios, nadie es mejor por su parentesco sino por sus obras

    ResponderEliminar
  2. Os convertisteis en en eladiomiguel????????
    Dais vergüenza administrador del blog, jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy el auténtico y tengo copyright, copyleft, trade mark, etc.

      Lo que pasa que no estoy de acuerdo en cómo se expresa, tan poco me gustas muchas veces el Papa Francisco. Y en la Iglesia católica salvo de los dogmas de fe incluidos en el magisterio, la Escritura y la tradición se puede dudar de todo.

      Odiar se debería traducir por postergar frente a Dios, es una incongruencia que te digan amar a Dios en la dimensión de la cruz, que te digan amarás al prójimo como a ti mismo y te venga un discurso que te diga esto sin aclarar el significado.

      http://www.catecismo.com.ar/sermonesdurante19/23_83C.htm

      Eliminar
  3. Vaya Eladio, ya puedes teclear la Ñ, sabía que era cuestión de tiempo.

    Meripe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que se puede mirar la IP del que publica, compruébelo GLoria si es tan gentil si es de Alemania, es muy ofensivo que se dude de uno, y le voy a contar el secreto:

      Uno, corrector ortográfico, si tienes una aplicación te indica con una línea roja debajo que la palabra es incorrecto y si das right click lo puedes corregir. Como me pasa ahora mismo.

      Dos, normalmente escribo desde un PC, pero si escribes desde un mac y pulsas la n un momento te dan una lista de caracteres posibles.

      Tres, que no es el caso (léase lo de la IP) por ahora no tengo prohibido ir a España y podría escribir desde allí.

      Cuatro, si tan seguro está que miento que Gloria le dé mi dirección de correo electrónico y charlamos por Whatsapp, le mando una foto desde mi ventana, le mando un scan de mi carné de conducir.

      Pero bueno, Vd. juzgue, juzgue que con la misma vara que mida, será medido.

      Eliminar
    2. ¿Quién te ha juzgado?
      Malvado Lunes!

      Me rilo.

      -sepul-

      Eliminar
    3. No soy el tipo más espabilado del mundo, pero cuando una persona dice que ya puedo teclear la Ñ (ahora la he copiado de otro sitio porque el corrector ortográfico no detecta fallo alguno) se sobreentiende que estoy engañando (otra vez corrector ortográfico).

      Pero sigue valiendo, si Vd. no ha juzgado no lo será.

      Eliminar
    4. Todos tus comentarios anteriores iban con la n, en vez de la Ñ.
      Era cuestión de tiempo.

      Meripe

      Eliminar
  4. Francisco García4 de marzo de 2018, 17:32

    " La Palabra dice: Si tu esposa quiere enseñarte los ídolos, la matarás"

    La Palabra de Dios dice: NO MATARÁS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deuteronomio 13:6-11

      Cuando te incitare tu hermano, hijo de tu madre, ó tu hijo, ó tu hija, ó la mujer de tu seno, ó tu amigo que sea como tu alma, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos á dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis, 7 De los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores cercanos á ti, ó lejos de ti, desde el un cabo de la tierra hasta el otro cabo de ella; 8 No consentirás con él, ni le darás oído; ni tu ojo le perdonará, ni tendrás compasión, ni lo encubrirás: 9 Antes has de matarlo; tu mano será primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo. 10 Y has de apedrearlo con piedras, y morirá; por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de siervos: 11 Para que todo Israel oiga, y tema, y no tornen á hacer cosa semejante á esta mala cosa en medio de ti

      Eliminar
    2. "Que nadie piense que puede escudarse en Dios cuando proyecta y realiza actos de violencia y abusos. Que nadie tome la religión como pretexto para las propias acciones contrarias a la dignidad del hombre y sus derechos fundamentales"

      Papa Francisco

      Meripe

      Eliminar
    3. Da la impresión de que Eladio se ha quedado anclado en la vieja alianza, la que no salva, la que ha quedado superada.

      Pobrecito, debe ser de los que aún esperan que aparezca el Mesías y no son capaces de reconocerle en su prójimo.

      Eliminar
    4. Francisco García6 de marzo de 2018, 10:43

      A ver. Mandamientos de la Ley de Dios: El quinto, NO MATARÁS.

      Los Diez Mandamientos aparecen dos veces en el antiguo testamento:en los libros de Éxodo y Deuteronomio.

      Eliminar
    5. 1 Jn 4,1:

      "Queridos, no os fiéis de cualquier espíritu, sino examinad si los espíritus vienen de Dios, pues muchos falsos profetas han salido al mundo"


      1Jn 4,20:

      "Si alguno dice: «Amo a Dios», y aborrece a su hermano, es un mentiroso; pues quien no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios a quien no ve".

      Eliminar
    6. Francisco García ha puesto un entrecomillado que como criticáis muchas veces no es una cita exacta, yo he puesto la cita exacta.

      Todo lo demás es vuestra interpretación y vuestro juicio. Os mostráis vosotros.

      Para mí es obvio que la Biblia tiene que mirarse como un todo y lo que para mí también es obvio es que Jesucristo murió por los que le mataban.

      Libre, quieres decir con 1 Jn 4,1 que el que escribió el Deuteronomio era un falso profeta?

      A mí la que me gusta es esto... sobre todo para los que dicen que la obras no salvan sino la fe.

      Mateo 25:35-45

      35 "Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; 36 estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí." 37 Entonces los justos le responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber? 38 "¿Y cuándo te vimos como forastero, y te recibimos, o desnudo, y te vestimos? 39 "¿Y cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?" 40 Respondiendo el Rey, les dirá: "En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis." 41 Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles. 42 "Porque tuve hambre, y no me disteis de comer, tuve sed, y no me disteis de beber; 43 fui forastero, y no me recibisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis." 44 Entonces ellos también responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o como forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?" 45 El entonces les responderá, diciendo: "En verdad os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de los más pequeños de éstos, tampoco a mí lo hicisteis."

      Eliminar
    7. Eladio, no es la primera vez que intentas descalificar a alguien con una mentira tan mezquina como estúpida.

      La cita que hace Francisco García es rigurosamente exacta. Lo que pasa es que tú, desnortado por los prejuicios, no has entendido que está citando al sensibilísimo Kiko, al que celebro que tú mismito dejes de mentiroso.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Eladio, yo no quiero decir nada, de hecho, no deberíamos nunca de "querer decir nada" utilizando la palabra de Dios, porque la palabra nos habla por sí sola. La cita es lo que te puse y aquí lo que dice San Juan:

      "4:1 "No crean…"Es un IMPERATIVO PRESENTE con un PARTICIPIO NEGATIVO, que por lo general significa detener una acción que ya está en proceso. La tendencia de los cristianos es aceptar fuertes personalidades, argumentos lógicos o eventos milagrosos como si fuesen de Dios. Aparentemente, los falsos maestros reclamaban para sí (1) hablar para Dios o (2) tener una revelación especial de Él."

      La segunda te la puse para que vieras el contraste entre la que tu pusiste y esa, porque el AT no se entiende sin el NT y viceversa, y porque Jesucristo resumió toda la ley y los profetas en el amor a Dios y al prójimo.

      La fe y las obras. Una fe sin obras es una fe vacía, hueca, como la del cnc, por eso ellos no se sienten impulsados a hacer obras. En este sentido son muy protestantes porque ellos se salvan por la fe y nada más, a pesar de que leen y conocen lo que dice San Pablo de todo esto.

      Eliminar
  5. A mi primo David:

    Te están preguntando en la entrada del miércoles pasado que qué puedes contar sobre Lucio, por si quieres responder.

    Me parece que las entradas admiten un máximo de 200 comentarios.

    Tú mismo....

    ¡Jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nos haga un resumen de unos diez comentarios. 😅

      Tanto leer el nombre de ese kikopez gordo, al final nos entra la curiosidad y todos queremos saber quién es.

      Eliminar
    2. El impostor Kiko ha hecho el manipulado nudo del "odiar " ,para condicionar emocionalmente y religiosamente a los que caen en la herética y alienante trampa que es el cnc.Con ello el cnc,sus trípodes etc creen fundamentar su absoluta preminencia , control y dirección de la vida y alma de los parroquianos en cautiverio.

      El cnc como invento de raíz herética y sus diseñadores iniciadores , son aquellos ídolos que deben ser odiados;sus pies de bronce han sido edificados en el error ,la mentira y las blasfemias .

      Eliminar
    3. Joe, Trento.

      El CNC ni es herético, está respaldado por la Iglesia y se ve fácilmente en los cardenales y obispos que asisten cuando Kiko realiza cualquier evento y lo de alienante yo no lo he experimentado... Teniendo en cuenta que los catequistas y los responsables de comunidad son personas con sus defectos.

      No entiendo de esta página por qué tanto hincapié en los catequistas cuando a mí se me olvida hasta como se llaman de lo poco que los veo. Que alguien me diga cual es el máximo número de veces que los ha visto en un ano. Yo que hice las catequesis iniciales en otro sitio nunca ha llegado a cuatro veces.

      El Trípode viene del CV II y la Palabra, la Eucaristía y la Comunidad no creo que sea nada ni mínimamente escandaloso.

      Eso es teoría de la conspiración, el CNC fue learning by doing, no se ha hecho ningún plan malvado. Yo creo que alguno de esta página, quizá Aurora, ha acabado el CNC y supongo que ha podido ser hasta catequista, que cuente que malvadas cosas le han ensenado para condicionar.

      Eliminar
    4. Hola Alejada, este pez gordo es el responsable del cnc en Andalucía y mano derecha del kuervo. Son muy amigos y se le puede ver en los shows y JMJ siempre sentado muy cerca de kiko. Se dice que es el favorito del kuervo para sucederle y el caso es que es un kiklón, de los más antiguos en el cnc. Según parece ayudó a kiko a elegir sustituta de karmen y es a su vez kikotista de Mª Eugenia, compañera en misión de Ascen.

      Tiene siete hijos, uno de ellos ha protagonizado los últimos escándalos en kikónides al destaparse la doble vida que llevaba, ya que estaba casado pero era infiel a su mujer cada vez que había ocasión y fruto de eso hay una criatura en el mundo. Nada que no pueda ocurrir por supuesto pero teniendo en cuenta que ambos eran patas negras y bastante avanzados en el kamino, ha sido un escándalo, pero hay que decir que nadie habla del tema. Todos hacen como si no lo supieran, es arkano.

      Es apodado en el sur de España por muchos como "el sanguinario", por su crueldad y tiranía. Las personas le temen y cualquiera que se atreva a llevarle la contraria se expone a ser humillado en público, invitado a largarse y a ser vapuleado de ahí en adelante cada vez que tenga ocasión, mítines incluidos, sin escrúpulos. De un día para otro, personas que han dedicado por desgracia su vida al cnc haciendo grandes sacrificios de su tiempo familiar y dinero, son de pronto declarados por él enemigos, invitados a irse, humillados..y también están sus eskruticidios, donde no dejaba títere con cabeza. Acusaciones, desprecios, tiranía, insultos...en el blog han salido alguna vez algunos ejemplos.

      Vamos, que es una joya kikiana...pero hay que decir que estas son cosas que no se comentan entre los kikos. Todo esto se comenta solo en familia y con personas de máxima confianza. En el cnc no hay libertad para cuestionar NUNCA a un kikotista de este "nivel", todos cremallera.

      Eliminar
    5. Pedazo de elemento, el tal Lucio. Cómo se "luce" derrochando misericordia. Es como Carmen, pero versión masculina. Y pensar que de esos está lleno kikónides.

      Ya recuerdo cuando mencionásteis la doble vida de su hijo.

      Como este personaje sea el que sustituya a kk, no llegará muy lejos. Y no lo digo porque kk sea mejor que él, porque es igual de déspota y sin vergüenza, pero es el líder y los machos alfa le aplauden con las orejas y le dan palmaditas en la espalda. No será lo mismo con el sustituto. A ese no le dejarán pasar ni una. Y será entonces cuando ya no podrán esconder al lobo que llevan debajo del disfraz de sábana de cristiano adulto.
      Volarán sillas, mesas, kikonos y todo el reino de metacrilato.

      Eliminar
    6. Opino igual Alejada. Kiko es intocable para ellos y le temen, pero el que lo sustituya no tendrá la misma suerte.

      Eliminar
    7. Joe,Eladiomiguel 6;13
      El cnc es reconocido únicamente por la Iglesia como ruta catequetica CATÓLICA ,en tanto en cuanto ,sus enseñanzas teóricas y prácticas , sean estas fieles al Magisterio,Doctrina y Tradición de la Iglesia . Tal reconocimiento NO ES ni un cheque en blanco para inventar Magisterio ni licencia de piratería de Historia de la Iglesia
      y falseadores de Doctrina , de propalador de errores o herejias a como ocurre en la praxis ,en hechos reales y concretos.Esta afirmación la puedes corrobrar en las centenares de entradas existentes en este blog que visitas.,Las cuales yo las corroboro por mi propia experiencia en y con el cnc durante más de cuatro lustros. ,en América Latina ,en Europa occidental y central.Leelas y compara con la Fe Católica que hayas estudiado.
      En cuanto a que hay obispos y cardenales que siguen ,promueven al cnc , a Kiko ; que es lo mismo , ello no es sello de garantía de fidelidad de Kiko o el cnc a la Iglesia ni lo ha sido nunca .Repasemos la historia de la Iglesia y encontraremos monumentos de movimientos herejes ,seguidos,respaldados y defendidos ,no sólo por un buen número de obispos sino que, incluso ,por algún Papa. Nada nuevo hay bajo el sol.
      Es alienante el cnc pues en la práctica y en la sana y Verdadera inteligencia de la Fe Católica , así como en una efectiva y afectiva pertenencia a la misma.,llegas a tomar conciencia que ,poco a poco, te has hecho ajeno a la misma en todo los sentidos.Te separas ,es decir te sectarizas en vida y mente.

      Tampoco es esta tragedia en la Fe que resulta ser el cnc ; un baladí asunto de desagradables experiencias con defectos de individuos a lo interno del movimiento cnc,reales o no., el asunto cnc dentro del Catolicismo y la catequizacion que ejecuta es gravísimo en todo aspecto.,por sobre todo en relación a la Salvación del alma ,lo que es el único fin de la Buena Nueva y de la existencia de la Iglesia.
      Un catequista del cnc es un individuo ya manipulado para poder manipular a su vez, repiten consignas de los iniciadores y sin Espíritu .

      Trípode significa 3 pies...son ellos en los que SIEMPRE ha fundamentado la Iglesia la vida de los fieles. Estudiemos y veremos que el C. Vat. II , un Concilio de recomendaciones pastorales, NO ha inventado NADA nuevo., pues no es ni fué un nuevo invento de la Iglesia ni mucho menos una ruptura con la Tradición , Magisterio , Concilios , Doctrina . Es el fulano Kiko y los otros dos errados o herejes iniciadores , los que asi piensan y engañan para vender su novedad seudo católica el cnc.

      Conspiración ?
      NO, el triste cnc es una enorme vulgar corrupción y seriamente peligrosa para salvación del alma y salud siquica y moral.


      Eliminar
    8. EladioMiguel, no te ofendas pero ya he contado muchas veces muchas cosas heréticas y deleznables, y seguiré contando, que se dicen y hacen en el cn. Date una vuelta por el blog y veras mis comentarios. Siempre he dicho que lo único que se salva del cn son los inocentes hermanos como tu que tragan con todo. Como me paso a mi.
      Trento es bastante claro.

      Hay mas personas que participan aquí que han acabado el cn.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    9. Siempre explico lo mismo.

      La Iglesia es perfecta porque la cabeza es Cristo, la Iglesia es imperfecta porque el cuerpo son hombres.

      Si quieres conocer a Pepito dale un carguito. Entonces para mí es lógico que haya abusos de poder. O dicho de otro modo, el poder provoca corrupción y el poder absoluto provoca corrupción absoluta.

      Tercer problema, las tendencias idolátricas de la gente, es humano que la gente quiera ser como Messi o Cristiano Ronaldo si es niño (corregido con right click) y le gusta el fútbol o se vista como sus ídolos y se deje el pelo largo y se ponga camisetas de Metallica.

      Todo mezclado crea la tendencia que haya gente que abuse del poder y que quiera ser como Kiko. Como Kiko dice un poco lo que se le canta y nunca habla de formarse, leer el catecismo por ejemplo pues a veces el cocktail es explosivo.

      Todo esto lleva a una total contradicción con lo que algunos cuentan a veces de secta y control. Eso es falso. Es más de tendencia protestante de que cada uno hace un poco a su manera, por eso los escrutinios y por eso la metodología. Sino saldrían Luteros como hongos.

      Para mí eso es mi carisma en la comunidad, estudiar el catecismo y la biblia, apologética y leer de otros movimientos... Y traer la espada, que uno está muy calentito repitiendo... Pero gracias a Dios mi cura encargado es un crack y siempre repite que lo que intenta el camino es que te conviertas que la comunidad y Kiko no son un fin en sí mismos.

      Eliminar
    10. Eladio, así "todojunto" describes muy bien lo que es el cnc.

      En cuanto a lo que te dicen no tardarás mucho tiempo en darte cuenta de que no tiene nada que ver con lo que luego se exige. El kamino con los años se convierte en un fin en sí mismo. Cnc=Dios.

      Eliminar
  6. A mi prima Libre... Hay tantas cosas que ni me apetece, ni quiero ni creo que sea bueno hablar de él, de su familia, (de sus 7 hijos; todos con su pedraíta en la cabeza, como buen hijo de itinerante... no tan grave como el hijo de juan y ana mari (david de mena)). Estoy harto de tanta mierda dentro del camino y de tanta gilipolleces... en fin....me voy a tomar una cervecita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien primo, una y dos, y una tapita. Un abrazo.

      Eliminar
  7. El Domingo tengo Gemeinschaftstag. Voy a preguntar si viene el sacerdote lo siguiente

    Qué significa Comunidad?
    Qué significa Hermano en esa Comunidad?
    Qué significa amar al otro en la dimensión de la Cruz?
    Qué significa moralismo y afectividad?

    Y por supuesto que significa honrarás a tu padre y a tu madre frente el que no odie a su padre y a su madre... Yo creo que las respuestas las tengo y las he compartido pero para tener una respuesta oficial porque lo que hace Kiko ahí es una llamada al movimiento como hacía Jesús cuando decía lo de si tu ojo te escandaliza arráncatelo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que estás tan preguntón, te agradeceré le preguntes también su opinión sobre los "milagros" que hacen libros donde gente "muy sensible" se dedica a inventarse agravios, como el inexistente académico que compara al gurú con una chinche.

      Eliminar
    2. Ahí de paso, pregunta por qué no hay nadie tuerto ni manco. Así lo dice la Escritura y es una Palabra. Con "fe adulta" no se debería tener ojos, manos ni pies.

      De momento quedan los oídos y la boca, porque cómo van a escuchar a los que predican, cómo van a predicar si nadie los envía... Y la boca sin lengua, pues si Santiago dice que hay que ponerle freno, lo mejor es ser un poquito radical y arrancársela de una vez.

      Eliminar
    3. Un cura RM es kiko zombie pero no un kamikaze . ,nunca te dirá toda la verdad.,Esta programado para repetir consignas y claves erradas o herejes de interpretación de todo. Son homogeneos en el error.

      Eliminar
  8. Ya puestos a preguntar...pues podrías preguntar ¿a qué huelen las nubes? ¿Los pedos pesan?

    ResponderEliminar
  9. Eladiomiguel
    Viel Erfolg bei ihren Fragen .
    Sich selbst zu fragen bedeutet , der Wahrheit eine Chance zu geben. Les en über den Katholischen Glauben ist grundlegend

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danke vielmals! Das mache ich sehr gerne. Meine Rolle ist vielleicht, einfach Fragen zu stellen. Wieso? Die Wahrheit macht uns frei, nicht eine Methodologie, nicht eine Person zu folgen. Aber in meiner Gemeinschaft gibt es Leute, die mehr als ich wissen, und was noch wichtiger ist, die heiliger als mich sind.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.