Mamotretos varios

viernes, 2 de marzo de 2018

El Camino no es una democracia




El Camino no es una democracia, lo dijo Kiko y lo recuerda en cada ocasión: en el Camino se hace lo que dice el kikotista, y quien no esté conforme se puede ir.
Esto es así porque a los niños pequeños no se les puede dejar a su libre albedrío, hay que llevarles de la mano y decirles lo que tienen que hacer en cada momento; y los neocatecúmenos son muy infantiles y muy inmaduros, no sólo en la fe.
En consecuencia, no veo nada sorprendente en el hecho concretísimo de que de cara a las próximas elecciones italianas, se estén haciendo llegar clarísimas indicaciones sobre como se espera que voten los neocatecumenales. No es nada nuevo ni exclusivo de Italia.
Carta privadísima para tutti di tutti li carissimi fratelli e sorelle

Tan privada y tan sólo para los amigos que firma en nombre de un comité público


El revuelo tal vez se deba a que en esta ocasión el llamamiento a votar por unos en concreto y no por otros en concreto ha sido por escrito. Y está circulando por las redes sociales. Y puesto que públicamente se pide, algunos públicamente están mostrando su contrariedad.






















La traducción del comunicado de prensa de la página 100 Piazze viene a ser la siguiente:
COMUNICADO DE PRENSA

la redacción de 100 Plazas manifiesta su pesar por la actitud de algunos hermanos del Camino Neocatecumenal a quienes se les ha permitido en estos días enviar cartas a las comunidades con claras indicaciones de voto con respecto al 4 de marzo. No solo indicaciones de nombres de candidatos y de partidos, sino también despreciando y desalentando el voto a otros.

Hacemos un llamamiento al sentido de responsabilidad de los catequistas a todos los niveles, comenzando por el Equipo Internacional para que el Camino no se utilice como un banco de votos a través de los grupos de Facebook, WhatsApp y Telegram.

Por nuestra parte, evitaremos absolutamente dar espacio a tales indicaciones.

El director

Si bien lo mejor son los comentarios, de los que sólo pego unos pocos. En uno, Lucia hace saber que en el CNC hay cosas bastante peores que la intromisión en la libertad de voto. Y en otros, la kikotizada Gina se pone a disertar sobre el sexo de los ángeles, porque una misiva donde el firmante intenta hacer valer su condición de cabeza visible del Comité “Defendemos a nuestros hijos” y del “Family Day” romano como que muy privado y muy para el restringido ámbito de sus conocidos y amigos no es.



Pero es que el consumo inmoderado de kikotina hace que no se vea el mundo como es, sino como el kikotista les dice que lo tienen que ver.
 

57 comentarios:

  1. Vaya como es la tal Gina Peasotitti, jejeje, se merece la canción del baile de los pajaritos, versión cañera mia,: Gandolfini por aki, gandolfini por alli, gandolfini acullá, chiu chiu chiu chiu, gandolfini tu dirás, lo que tenemos que hacer para votarrr, chiu chiu chiu chiu, las manitas he de mover, para a la urna llegar, con lo que me digas no más, chiu chiu chiu chiu. Tiene más recorrido, pero es que es muy tarde ya, que alguien complete el "canto del gandolfini" con dedicatoria expresa a la amorosa Gina. No olvidarse que después de los cuatro chiu chiu chiu chiu vienen LAS TRES PALMADITAS !!!

    ResponderEliminar
  2. para quien no conozca al pata negra gandolfini:
    per coloro che non conoscono la gamba nera gandolfini: https://www.youtube.com/watch?v=-5bOmN5tr-o&feature=share Las apariencias engañan/// Le apparenze ingannano

    ResponderEliminar
  3. Entrada de alto riesgo. El cnc es una papita caída sobre un montón de estiercol de caca de elefantes. El régimen del Estado de la Ciudad de Vaticano ha sido el constante aliado de todos los enemigos de todos los pueblos, mafias inclusive. Cuando aparecieron consultas y votaciones, pues sistemáticamente se ha orientado el voto de los pueblos bajo tutela. En el siglo XIX, los niños volvían del colegio el viernes con las boletas correctas para que el pater familias votara el domingo sin equivocarse. Era otra cosa que las sugestiones neocatecumenales.

    El problema reside en la confusión entre Iglesia y régimen vaticano, el que se manifiesta en los más mínimos detalles, hasta doctrinales, y no solamente en temas políticos. La inspiración siempre fue Mammón y la continuidad pinta más a Simón Mago que no a Simón Pedro. ¿Se imagina a Jesús haciendo, cual un Maradiaga, la distinción entre “buena corrupción” y corrupción mala?

    Que venga un ilusionista con cara de simpático revolucionario (es decir agitando el Evangelio y diciendo cualquier macana demagógica en temas económicos) no cambia estrictamente nada porque, hasta si fuera sincero —lo que desmienten sus discursos políticos y su recurso permanente a la desinformación— la maquinaria está concebida para seguir destilando la propaganda del imperio del bien y del caos reunidos.

    El cnc es un club social fascistoide. Ser miembro podría considerarse una libertad entre otras si no resultase de una captación y del correlativo lavado de cerebro. Los católicos rasos también se benefician de una suave zombificación. Y cuando la administra un conjunto con el valor intelectual de la C.E. Española, pues fracasa. Cuando se considera el daño considerable hecho por Voltaire con tan sólo unos escritos, no se puede evitar pensar en el bien que hubieran podido hacer escritos paridos por cerebros de semejante nivel. Pues no los hubo. La Iglesia jerárquiica vaticana se muere de esa mediocridad que denunciaba León Bloy (hablaba más bien de imbecilidad) y de su corrupción elevada a arte de vida que nadie denuncia. Se convirtió en un business que, como cualquier otro business incapaz de innovar, vive de la inercia, mientras dura.
    El problema no viene de ayer, la respuesta del Concilio de Trento a los ataques fue el Index librorum prohibitorum, no puesto al día desde 1966 pero siguiendo «moralmente vinculante». Y así se pasó de la incultura moral a la idiocia académica y a las teorías del asedio.

    Entonces, el cnc es una secta muy católica en el sentido vaticano y, por tanto, muy consentida, mientras no interfiere demasiado con la propaganda del régimen. La religión es tema aparte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Entonces, el cnc es una secta muy católica en el sentido vaticano y, por tanto, muy consentida, mientras no interfiera demasiado con la propaganda del régimen. La religión es tema aparte".

      Es por eso que le dejan hacer a Kiko todo lo que hace. Mientras no moleste a la jerarquía, seguirá campando a sus anchas. Ellos, los del cnc y sus altos mandos saben esto, son expertos en lidiar y comprar a los cardenales y a quien haga falta. Y no solo se explayan y se manejan así en el sacrosanto Vaticano, sino que exportan a todo el mundo esa práctica de lo politicamente correcto: "el que se mueve no sale en la foto".

      Hace muuuchos años que estos patas negras de itinerantes apoyan a los ultra conservadores mas rancios. Y sin pestañear hablan horrores de los progresistas, los tildan de diablos, de anti sistemas, y anuncian un apocalipsis si alguna vez, perdieran ellos el poder.
      En varios de sus mitines proselitistas los escuche decir que la dictadura en latinoamérica no fue tan mala, ni que murieron tantos... y que al final de cuentas fue necesaria debido a la coyuntura.

      No me extraña lo que están haciendo en Italia, lo hacen igual en España. Porque lo que dice el katekista es la verdad absoluta y por supuesto no hay nada que cuestionar.

      Clara.

      Eliminar
    2. ¡Hola, Clara!

      Mi impresión, para no decir convicción, es que el cnc, por muchas fantasmadas que haya parido el Gómez, fue un instrumento, en el sentido de carne de cañón, de la política del Vaticano. Si analizas los territorios de las misiones, verás que cuadran con la necesidad de ir a desestabilizar algo. El Vaticano no busca la persecución, busca intoxicar la futura víctima del imperio, para debilitarla.

      El Vaticano tiene pocos países aliados y muchos países enemigos. El juego es un juego de conquista territorial, para imponer la fe católica. Por eso siempre sigue los cañones imperiales de turno. El Vaticano actúa mediante proxies. Y cuando se acumulan los muertos, denuncia las balas. Habrás notado que Ratzinger siempre echaba la culpa a Hitler, nunca al nazismo que el Vaticano alcanzó poner al mando. San Pako no hace más que seguir las necesidades de las guerras santas.

      Si tomas Bolivia hoy, no se le puede reprochar ninguna mala gestión ya que recibe constantes elogios de parte del FMI. No sólo la deuda ha sido minimizada sino que también Bolivia tiene reservas y puede prestar dinero. Pero, como bien lo dices, los ultra conservadores más rancios tienen la nostalgia de cuando podían robar con total impunidad. La Iglesia exfiltró carniceros nazis en escalofriante cantidad. Por ejemplo Klaus Barbie, el carnicero de Lyon (Francia) fue aprovechado en Bolivia para desanimar protestas sociales, para proteger el narcotráfico y para formar matones.

      En la actualidad, bastantes católicos bolivianos de extrema derecha hacen viajecitos a Venezuela para ayudar a la quiebra. Ves al Papa decir cosas pacificadoras para Venezuela, pero al mismo tiempo ves que la Conferencia Episcopal llama a pasarse las leyes por el forro, lo que permite el Catecismo cuando las leyes van contra los valores cristianos. En nombre de la sagrada propiedad privada se puede montar un golpe de Estado porque una elección puso en cabeza de un país un equipo que pretende limitar los abusos de un puñal de multinacionales. Fue el caso en Chile, con un golpe diseñado, preparado, acompañado por el Opus que se ganó una impresionante millonada en el acontecimiento. Ni estaba en juego la libertad de religión, ni se trataba de comunismo puro y duro. Se trataba, para un gobierno legítimamente electo, de poner un freno a abusos de despilfarro y a mejorar los ingresos de los ciudadanos. Se puede cuestionar el método, no se puede cuestionar que era la voluntad mayoritaria de los chilenos. Si tienes el tiempo, puedes leer el discurso de Allende en la ONU el 4 de diciembre de 1972.

      http://www.abacq.net/imagineria/cronolo4.htm

      Si sigues bien la técnica empleada en Chile para preparar la población y crear frustración, ves la exacta réplica en Venezuela, país de despilfarro por excelencia mediante la renta petrolera. Esto de provocar frustración es una vieja técnica del Vaticano.

      Hablo de régimen del Vaticano porque en casi todos los golpes de Estado que ha fomentado encontrarás obispos que se han opuesto, sin éxito, claro. Muy recientemente, los de Panamá se han escandalizado por las declaraciones de Maradiaga en cuanto a la enésima dictadura de Honduras, que apoyó, va sin decir ya que se trata de “buena corrupción”.
      …/…

      Eliminar
    3. 2/4

      Puede ser que los muertos de las dictaduras de América Latina no se puedan comparar con el genocidio de los indios, pero no son pocos. Cincuenta mil chilenos torturados en nombre de Dios y varios miles de muertos. No matarás. No he sido yo, ha sido la bala. Y si los comparas con los muertos ocasionados por acciones directas e indirectas en el siglo XX, muchas docenas de millones, casi podrías hablar de un detalle. Dos guerras mundiales, un sin fin de guerras coloniales, y algún que otro genocidio, Shoa y Ruanda, Burundi y Congo (vendido en los colegios católicos como guerra tribal cuando era el resultado de las exigencias del Vaticano al bestial colonizador Belga, cambiar un equilibrio muy antiguo debido a la impermeabilidad de lis tutsies a la conversión). Puedes informarte sobre las operaciones Gladio en Europa y Condor en latino América. Y no en wikipedia. Atentados de falsa bandera imputados a marxistas, en particular en Italia. Al mismo tiempo estábamos invertidos en todo lo imaginable, automóvil, energía, textil, química, hasta en bidés, eso en Europa, porque en Wall Street tampoco se hacían obras de caridad.

      En cuanto a mentiras, desinformación y encubrimiento, Pako Gómez es un nenito. El “Ah, el flagelo de la pobreza…” del protector polaco no está al alcance del kuervo de Palomeras.

      Con esto llegamos al comentario de David a las 5:05.

      Pako Gómez no necesitó nunca decir a quién votar. Si escuchas sus revelaciones maniáticas, siempre aparecen los malos (los suecos, los daneses, los comunistas, los socialistas, los musulmanes). Se pudo pagar el lujo de no apuntar al bueno de las elecciones. He machacado aquí que el cnc fomenta reacciones típicas y exclusivas del nazismo como eso de vivir como una traición el hecho de no suscribir ciegamente toda la propaganda del gurú.

      Hay una gran diferencia, David, entre fascismo o totalitarismo y nazismo. En una dictadura fascistoide no te piden estar de acuerdo, te piden hacer lo que te dicen de hacer y no hacer lo que te dicen de no hacer. Si cumples con estos requisitos, puedes vivir, de manera restringida, a tu aire. En el nazismo, te exigen estar de acuerdo. En la URSS podías ser un «enemigo del pueblo», pero no eras un traidor, y eso que era un abominable totalitarismo. Que el cnc no sea una democracia no es nada grave.

      La democracia permite la coexistencia de comunidades heterogéneas, fuesen muy minoritarias. ¡Y que gane el mejor! Por tanto, una democracia es necesitada de un poder sobrehumano para hacer admitir a los que no han ganado la competición que está muy bien así (God Bless America). La democracia tarde o temprano acaba en oligarquía o en guerra de clanes.
      La república, por contrario, tiene un poder que resulta del interés general, definido por la base, y el interés general es lo que sirve de árbitro supremo en cada cosa (Viva la República).

      Tanto la democracia como la república son conceptos bastante teóricos pero la república sólo puede existir si el pueblo es educado y está dispuesto a defender el interés general para adquirir derechos, cuando la democracia puede funcionar siendo debidamente manipulada. El Vaticano puede tolerar la democracia, mientras puede manipularla, pero no puede tolerar la república. Bien evidentemente, para manipular a gusto las democracias, el Vaticano dedica medios a infiltrar las élites y a suministrar educación.
      …/…

      Eliminar
    4. 3/4

      El cristianismo concebido por San Pablo es una religión imperial. Los ortodoxos, exentos de todo el circo jerárquico vaticano, han guardado ese fondo de religión para un imperio. Ven su papel como siendo el de empujar valores cristianos al emperador. No han rechazado la revolución bolchevique de entrada, simplemente considerado que el poder imperial había cambiado. Mala suerte, ninguna sinergía fue posible y la Iglesia ortodoxa fue perseguida, más que los patéticos neocatecumenales. La revolución internacionalista antes que anticristiana fue antirusa. En cuanto a los crímenes contra la humanidad, el aparato represivo y los servicios de seguridad tenían una hiper representación de hermanos mayores, el 38,5% en 1934.
      https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3342999,00.html

      Ya que estamos, recordar un himno al amor que inspiró mucho a los sionistas ateos y, probablemente, a los santos iniciadores ya que en la película sobra Jesucristo:

      Don Isaías:

      60-5 Entonces verás, y resplandecerás; se maravillará y ensanchará tu corazón, porque se haya vuelto a ti la multitud del mar, y las riquezas de las naciones hayan venido a ti.

      60-10 Y extranjeros edificarán tus muros, y sus reyes te servirán; porque en mi ira te castigué, mas en mi buena voluntad tendré de ti misericordia.
      60-11  Tus puertas estarán de continuo abiertas; no se cerrarán de día ni de noche, para que a ti sean traídas las riquezas de las naciones, y conducidos a ti sus reyes.
      60-12 Porque la nación o el reino que no te sirviere perecerá, y del todo será asolado.

      60-16 Y mamarás la leche de las naciones, el pecho de los reyes mamarás; y conocerás que yo Jehová soy el Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob.

      61-5 Y extranjeros apacentarán vuestras ovejas, y los extraños serán vuestros labradores y vuestros viñadores.

      61-6 Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes.

      Deuteronomio:

      7.1 Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra en la cual entrarás para tomarla, y haya echado de delante de ti a muchas naciones, al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más poderosas que tú,
      7.2 y Jehová tu Dios las haya entregado delante de ti, y las hayas derrotado, las destruirás del todo; no harás con ellas alianza, ni tendrás de ellas misericordia.

      Hablamos, más o menos, del Globalistán de Carlomagno Bergoglio, garante de la paz mundial y de la prosperidad de los elegidos, para no mencionar la de algunos chorizos. Mientras, cascarse a todo lo que resiste. De paso, cuando Bush declaró en 2001 la culpa de estados bandidos, citó a siete. No puso ni a Líbano ni a Somalia, introdujo a Corea del Norte y a Cuba de sustitutos.

      La Torá estableció la cultura del genocidio, y la herencia romana, rica del primer genocidio occidental con la destrucción de Cartago y de sus habitantes hasta el último, la perfeccionó. Así que, David, el régimen vaticano sólo puede considerar una teocracia. Cualquier otra forma es un momento hueco durante el que se reconstituyen fuerzas para volver al mando. Las cruzadas maniáticas del santo polaco dejaron un enorme agujero en las finanzas y todo lo que los neo-inventos neocon pudieron rascar fue bienvenido. La Iglesia, desde Constantino, se dedicó a acumular riquezas, en la forma muy estable de suelo, pero se trata de un activo poco líquido. Ni el diezmo neocat, ni la ingeniería de «optimización fiscal» de otros, ni los cheques de desalmados podían tener olor. Y ahora que hay que pagar por los pedocriminales, cuando no se puede evitar haciendo todas las trampas posibles, ni lo satánico tiene olor. Ah, el flagelo de las putas leyes civiles…
      …/…

      Eliminar
    5. 4/4

      Mussolini había prometido un imperio del Mediterráneo, inaugurado por un auténtico genocidio en Abisinia, con la bendición de Pío XI. Hitler ofrecía la expansión territorial y la ruina de los enemigos (del Vaticano). Un buen chico el Hitler, al punto que Pío XII firmó con alegría un concordato poco favorable en sí pero tan prometedor. San Pako ha bebido esa cultura de quien no está conmigo está contra mí aplicada a relaciones entre humanos. Su forma es más bien la de Mussolini, es un bufón, pero su fondo es más bien supremacista, como los hermanos mayores de la Torá, como el nazismo. Su odio a los suecos se puede ilustrar simplemente: una ministra, obligada por una faena sumamente urgente a quedarse muy tarde en su despacho, pidió al portero que fuese a comprarle una tabla de chocolate en una tienda muy cercana. Abrió su monedero y le dio el dinero correspondiente. Pues tuvo que ofrecer su renuncia por haber usado un recurso público a fines privadas, cinco minutos de un portero que pasa sus días tocándose los huevos. ¿Es compatible esa cultura con la del régimen del Vaticano con su áticos para los pobres y sus Audis para los pobres y sus comilonas para los pobres y su papolatría indecente para tunear la zombificación del sujeto?

      Dicho lo cual, lo preocupante es el caso de Karmele. ¿Podrá ser santa una mujer que no legó obras erotómanas? Jurisprudencia pija en la materia:
      Santa Ángela de Foliño (“… Durante los éxtasis era como si fuese poseída por un instrumento que me penetrase y se retirase rasgándome las entrañas… Estaba llenada de amor y satisfecha de inestimable plenitud…” “Mis miembros, se quebraban de deseo mientras que languidecía, languidecía, languidecía … A continuación, cuando regresaba de estos encantos de amor, me sentía tan ligera y satisfecha que amaba incluso a los demonios…”), Santa Teresa de Ávila (“Durante los éxtasis el cuerpo pierde todo movimiento, la respiración se debilita, se emiten suspiros y el placer llega por intervalos…” “…El ángel me penetró con el dardo hasta las vísceras y cuando lo retiró me dejó ardiente de amor hacia Dios”), Santa Rosa de Lima que se aplicaba castigos antes del patinazo, como cuando uno pone monedas en un dispensador de tabaco, y unas cuantas más santas del lado caliente, para no mencionar a Santa Catalina de Siena soñando con el Santo Prepucio de anillo de boda.
      Sólo podrían salvar la trastornada de kategoría superior sus colusiones familiares fascistas y nazis.

      Eliminar
    6. Hola anónimo 4/3/18 de las 1:03.
      Cualquier comentario lo aprovechas para atacar al vaticano y a muchos papas. No dejas títere con cabeza.
      Carezco del don de la palabra que tu tienes para poder revatirte de igual manera acomo tu escribes.
      Muy puesto estás en política, me recuerdas a mis compañeros de facultad de los años 70.
      No sé si escribes para adoctrinarnos,informarnos,para leerte a ti mismo.
      ?, o te da un gustirrin tremendo lanzar pullas contra los católicos, y que ahí quede.?
      Con tus discursos, liberas a alguien y de algo?
      Me sorprende que los asiduos del blog no te hayan respondido,al menos desde el tiempo que llevo visitándolo.

      Veo que tu interpretación de la mística es también muy setentera, yo igualmente me monté en ese carro, no teniendo experiencia profunda de Dios.
      Solo volando muy alto es posible avistar y sentir lo que hay en las alturas.
      Anónimo: confundes la gimnasia con la magnesia.
      No digo que sea pero parece te crees de vuelta de todo y tal vez no has llegado a ningún sitio.

      Eliminar
    7. Y a mí que eso de aprovechar cualquier ocasión para atacar al vaticano, a muchos papas, a todos los obispos endemoniados del planeta, a los curas clericalistas cuya fe no interea a nadie y a cuantos sean parroquianos a secas, me recuerda a Pako Gómez, el sensible.

      A lo mejor son almas gemelas.

      Eliminar
    8. Anónimo, te columpias. Mezclas churras con merinas.
      Desgraciadamente concuerda mi experiencia con los errores,abusos y un largo etcétera por parte del camino neocatecumenal.
      El leer a algunas personas me ha hecho ver que mi sentir no era equivocado, me ha ayudado a posisionarme, que mi intuición y sentido común no estaban equivocados.

      Y como lo cortés no quita lo valiente,digo que no estoy de acuerdo con otras muchas cosas que escribe el anónimo (y otros)al que he contestado y tú defiendes utilizando algo que ya está trillado de mas con el adjetivo de endemoniados que como gracioso lo es cuando lo lees por primera vez, pero muchas después agota por falta de originalidad.
      No lo uses en este caso para atacarme que además no viene a cuento.
      Hay gente en el blog muy ocurrentes por cierto.
      ¿Tú ahora vas a ser víctima? o es que solamente puedes opinar tú?

      No defiendo a Kiko Gómez Argüello porque sé de primera mano lo que hace porque lo he sufrido.
      Tampoco me gusta que para criticar a él o a quien sea, haya que hacerlo faltando al respeto, a la educación , no ya al proceder de un cristiano que eso sería mucho pedir.

      El alma gemela lo serás tú(por tantisííííííísima sensibilidad a mi crítica al anónimo) y no lo sabes.

      Eliminar
    9. a mí me pesa de haber perdido media hora leyendo tan farragosos textos donde mezclan todo con todo y al final nada claro queda.

      Respecto a la salud vaticana hay muchos tipos de ataques y opiniones diversas.

      Tan sólo diré que la misma Virgen María dijo que muchos sacerdotes, obispos y cardenales estaban yendo por el camino de la perdicion y llevando consigo muchas almas.

      El cristiano tiene solo un régimen político, la teocracia, monarquía en la que jesucristo reina.

      Todo lo demás, vicisitudes mundanas de la política, que dios juzgará con su infinita sabiduría. El cristiano debe mirar hacia el cielo, no hacia la política mundana, porque sabe que este es un mundo gobernado por satanás y que el objetivo del vivir no es un régimen político justo, sino salvar la propia alma.

      Dios y el cielo es lo único que importa, todo lo demás polvo es y polvo será.

      Eliminar
    10. Anónimo4 de marzo de 2018, 6:07

      No confundas el ataque con la información, la historia, lo contrastable...
      Luego, la opinión, cada uno la suya, pero siempre sobre información cierta.
      Y tu y yo, mi querido amigo, me temo que estamos a muchos años luz de Anón y de su formación e información. Yo tampoco comparto algunas de sus opiniones, pero tengo que reconocer que su información es correcta.
      Me gusta leer, escuchar, aprender, contrastar y dialogar. Por eso me defraudo tanto el cn después de tantos años anestesiada.

      Me alegro de que descubras lo malo del cn, y me da que aún te queda mucho.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    11. Es evidente que la situación y el "pecado" llamado Vaticano como institución, hay que resetearlo para luego renovarlo por completo.
      Todos los días salen noticias sobre sus desmanes lujuriosos, lobbys gay, peleas y rivalidades, y una permanente resistencia al cambio y a dar el lugar que le corresponde a la mujer dentro de la Iglesia.
      Hay muchas cosas que corregir, pero para ello primero debe haber capacidad de auto crítica, de reconocer que la jerarquía de la Iglesia, y por consiguiente el poder que sustentan, esta lejos del evangelio de Jesucristo. Muchos lo ven, pero prefieren situarse en el asiento cómodo de mirar para otro lado, lo que hace muy bien la doctrina kikiana, sus patas negras y las no tan negras.

      No sienta bien escuchar la verdad pero a mi me encanta. Y aplaudo a aquellos que se detienen en su tesoro de tiempo para darnos a conocer lo que ellos saben.Estén equivocados o no, nos animan a investigar, a ser curiosos, a ser agentes de cambio para que otros abran los ojos y sumen en el despertar de conciencias.
      Esta realidad mezquina,dañina y manipuladora de la Iglesia Católica jerárquica debe terminar. Lo denuncia y reconoce el propio Papa Francisco. Y nosotros que haremos?

      Y muchas gracias al anónimo que tan amablemente me ha contestado con sus amplios conocimientos.

      Clara.

      Eliminar
    12. http//www.eldiario.es/sociedad/diario-Vaticano-religiosas-explotadas-Iglesia_O_745775711.html

      Eliminar
    13. Kristo Arguello, te recuerdo que Jesucristo habló de un Reino de Dios ya aquí en la tierra. Mirar a Dios y al cielo me parece excelente, pero con los pies puestos en la tierra, ocupándonos de colaborar en la instalación de la verdad, la justicia y la paz en este mundo.

      Un abrazo.

      Eliminar
    14. Clara, el vaticano no es un pecado y quien lo está aniquilando es el mismo satanás, me duele en el alma que insultes de ese modo a la iglesia dejesucristo, igualmente lo insultaba de ese modo lutero y ahora está quemándose en el fuego eterno inferna.

      Las noticias sobre el vaticano que comentas, tan sólo son los ataques satánicos para destruirlo aún más, porque actualmente poco queda del auténtico vaticano.

      ¿Nunca oiste esa frase de que el humo de satanás ha entrado en el vaticano?, tanto se abrió el vaticano al mundo que el mundo entró al vaticano, y no el vaticano salió al mundo.

      Y de ese humo las ascuas ardientes de Kiko y su secta, una clara consecuencia del desvío de la cúpula jerarquica de la iglesia, porque sinó hace medio siglo que kiko habría sido públicamente excomulgado por hereje.

      ¿resistencia al cambio?
      GLORIA AL PADRE, AL HIJO Y AL ESPIRITU SANTO, COMO ERA EN UN PRINCIPIO ES AHORA Y SIEMPRE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.
      La iglesia no cambia clara, la verdad de dios es inmutable, todo lo demás viene del demonio.

      Dios es jerárquico, la iglesia siempre fue jerárquica, solo ahora en estos oscuros tiempos se derrumba la jerarquía en todo aspecto de la vida y es sustituida por la democracia masónica.
      Por eso el vaticano actual no combate con fuerza la jerarquía paralela del kikianismo. Clericalismo llama kiko a la jerarquía de la iglesia, porque la odia y solo ama su jerarquía donde él, es el puto amo de las almas de sus súdbitos.

      La verdad, y la justicia en el mundo fue precisamente instalada por la iglesia y sus santos durante siglos.

      EScuchemso mas a los profetas, a los santos, a los doctores de la iglesia y a la Virgen María, y menos politiqueo mundano que no lleva a ninguna parte.

      Eliminar
    15. Dar el lugar que le corresponde a la mujer en la iglesia??

      madre mía, hasta que punto el feminismo se ha infiltrado entre los católicos... luego vendrás con que hay que poner en el lugar que le corresponde a los homosexuales y a los ateos en la iglesia....

      por cierto, la noticia esa de las monjas es un clarísimo ataque a la iglesia católica. Si no sabes lo que es el monacato lo siento mucho.
      Tan sólo están denuncinado la esencia de la vida monástica, introduciendo los valores satánicos del dinero, de la recompensa, del orgullo, de la fama, del éxito... Introduciéndolos en la iglesia.

      Una persona de vida consagrada renuncia a todo ello, y dedica su vida al servicio de dios y de su iglesia, por eso una monja trabaja gratuitamente y no va persiguiendo medallas mundanas ni premios.

      ¿y porque hablan de monjas y no de monjes?, claramente por fomentar también de ese modo el feminismo.

      L'Osservatore Romano llamando semiexclavitud a la vida monacal??
      ¿como es posible? ¿insultando la poca caridad que todavia subsiste dentro de la iglesia catolica? ¿llamando exclavitud a la caridad?

      Ya dije anteriormente que el humo de satán está en el vaticano.
      Y ya dije anteriormente que la Madre de Dios ha venido varias veces a este mundo para advertirnos precisamente de eso, de la jerarquía católica desviada hacia el mundo.

      Eliminar
    16. K-listo, como recomendación de diría que te mires con detenimiento la obsesión que tienes con Lutero, de verdad que parece algo para tratarse. Eso sí, no vayas a tratarte con pastillas, que eso son drogas y es pecado, como dices en tus delirios.

      Guste o no guste, se esté o no de acuerdo, el señor Anon es alguien con información, cultura y criterio. En muchas cosas tiene toda la razón, y hace bien en denunciar los abusos que se hacen y se han hecho en la Iglesia. Lo mismo que se hace aquí con el Camino supuestamente, no? Todo lo que sea crítica constructiva, desde el respeto y la inteligencia, tiene toda mi admiración. Por cierto, no soy el anónimo de más arriba, aunque creo que queda claro.

      Por otra parte, para Clara, mira si la Iglesia está "poniéndose al día" con respecto a la mujer:

      http://www.lavanguardia.com/politica/20180302/441198399802/cardenal-osoro-huelga-feminista-8m-virgen-maria.html

      Esto da para una entrada aparte...

      Eliminar
    17. Kristo Arguello, el artículo no va por ahí. El artículo precisamente lo que quiere defender es la vocación de servicio del monacato, como bien dices, no la servidumbre, que son cosas muy distintas. Y de una vocación y servicio muy concretos.

      Por esa regla de tres, el padrecito Alonso que versiono a las "vírgenes consagradas nc", de las de la Iglesia Católica, según tu, estaría dando una "misión lógica" a esas pobres engañadas, aunque nada tiene que ver esta misión vocacional Católica con la kika.

      Esa versión kika es la que se denuncia en el artículo. Una monja NO ES UNA CHACHA DE NADIE. Y una consagrada tampoco.
      Yo conozco monjas,(Siervas de Jesucristo Sacerdote), dedicadas a atender a sacerdotes, pero no a ser sus chachas, porque esa SI es su vocación y la de su orden. Es mas, se dedican a muchas mas cosas, y cuando llegan a avanzada edad se dedican a otro tipo de misiones mas adecuadas a ellas.
      Lo que relata el articulo no creo que se refiera precisamente a esta orden.

      ¿Que en el artículo hay algún punto desacertado por darle politiqueo conveniente al momento? Pues si, pero el trasfondo es bastante cierto.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    18. Hay un sector en la Iglesia que esta sintonizando con el tema de la mujer y su papel fundamental en el mundo y en la Iglesia.

      Ayer justamente leí lo del Cardenal Osoro, y su opinión sobre la huelga del 8 de marzo, y me alegró y sorprendió sin duda. Y la postura de Osoro sabemos que se trata de la línea del Papa Francisco y de la renovación que muchos no quieren que se produzca en la Iglesia.

      Un abrazo anónimo 15:23

      Eliminar
    19. Aurora, lo siento , pero el humo de satanás está mucho mas adentro de lo que te puedes imaginar.

      Estos días los medios solo hablan del feminismo, y curiosamente los medios supuestamente católicos hacen lo mismo.

      El feminismo es contrario a la doctrina católica, y en ese artículo aparte de envenenar a la iglesia con el veneno feminista, está claramente atacando la esencia del clero católico.

      El feminismo, debo recordar, es un invento de los mismos que inventaron el moderno homosexualismo.

      Sí, ser feminista es pecado, igual que la homosexualidad, igual que el ser sindicalista, igual que el ansiar hacer una carrera profesional y ganar premios...

      Pocos son los que se salvan, por desgracia.

      Eliminar
    20. Kristo Arguello:

      ¿Ansiar hacer una carrera profesional es pecado? ¿Y qué sería del mundo sin médicos, sin arquitectos, ingenieros, matemáticos, científicos, incluso sacerdotes?

      Dios también nos ha dado la libertad para ejercer una profesión en beneficio de la humanidad. Imagino que no eres profesional porque es pecado (según tú), pero estoy segura que recurres a profesionales en muchas ocasiones.

      Leyéndote, además, me parece que debes estar de acuerdo con kiko en que la mujer no sirve para otra cosa que para ser coneja y chacha. ¿O me equivoco? No apoyo el feminismo radical que se ha puesto tan de moda, pero coincidirás conmigo en que, sin mujeres, no existiría ni un p... hombre. Así que un poco de respeto, por favor.

      Las autoridades eclesiales por fin nos dan su apoyo y reconocimiento. Lo celebro.



      Eliminar
    21. Lo del tema de Osoro lo veo delicado, porque se ha metido en el pantano sin mirar el fondo. En el manifiesto de la huelga, entre otras cosas se pide aborto libre, sociedad laica, educación en la libertad lgtb, y unas cuantas burradas más que dudo bastante que el obispo haya leído. Dejando aparte que decir que la Virgen María apoyaría la moción y haría huelga es una blasfemia, o al menos me lo parece.

      Aquí dejo el enlace donde se puede leer la convocatoria, por si alguien quiere echar un ojo:

      https://www.obispadoalcala.org/noticiasDEF.php?subaction=showfull&id=1520075821&archive=

      Te devuelvo el saludo de vuelta Clara.

      Eliminar
    22. Lo de K-listo insisto en que es de tratar. No sé en dónde habrá escuchado este pobre hombre todas esas barbaridades que suelta, quiero creer que se las inventa. Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Alejada. Dios entre otras cosas ha dotado al hombre de cerebro e inteligencia, para que podamos vivir en plena libertad con nuestras facultades para hacer el bien, y para servir a los demás. En verdad no hay mucho más que decirle, la tontería se contesta sola.

      Eliminar
    23. Alejada

      Tener una profesion y estudios no es pecado, ni mucho menos. Del mismo modo que el sexo no es pecado, pero puede ser pecado. Todo depende de cómo se haga.

      Lo que es pecado, es buscar la vanagloria en la profesion, lo que es pecado es creerse superior por tener ciertos títulos o premios profesionales, eso sí es pecado. Los dones que cada cual posee deben estar al servicio de Dios y del prójimo, y no al servicio de uno mismo.
      ES precisamente a la propia vanagloria a lo que el artículo se refiere, el artículo no se queja de que gente preparada no ponga sus conocimientos al servicio de la sociedad, sino que, como todo texto feminista, se queja de que es una humillacion para quien tiene esos estudios y por ello una injusticia.

      El texto es claramente un texto feminista, no por casualidad ha sido publicado en estos días previos al día del feminismo internacional. Porque, lo mismo qeu dicen sobre las mujeres, podrían hablerlo dicho sobre los hombres del clero. Porque del mismo modo hay muchos hombres dentro del clero que, incluso con muchos estudios, se pasan el día realizando trabajos de limpieza o cuidado de enfermos sin cobrar absolutamente nada.

      El artículo se escandaliza de la misma esencia del clero de la iglesia: vivir en pobreza, en la obediencia, y trabajar para el bien de los demás sin buscar la vanagloria, en completa humildad, que no es ni mas ni menos que la puesta en práctica de la caridad que predica nuestro Señor.

      ¿acaso es escandaloso que alguien de la categoria de Jesucristo se dedicara a lavar los pies de otros? ¿es indecente? ¿acaso Jesucristo con su gran sabiduria no debería dedicarse a enseñar en los templos? ¿acaso Jesucristo cobraba dinero por curar a quienes le pedian ayuda con sus enfermedades? ¿porque jesucristo no hacia huelgas y manifestaciones reclamando sus derechos?

      noni 3:13
      Osoro dudo que desconozca dónde se ha metido. Sí, lo de la Virgen y osoro, es una blasfemia.
      Lo que comentas es una clara prueba de que el feminismo es algo totalmente anticristiano, estrechamente ligado con el divorcio, aborto, homosexualidad y muchas veces tambien con el comunismo.

      noni 3:20
      Las barbaridades que comento son doctrina de la iglesia, siento que desconozcas la doctrina de la iglesia católica y te dejes embaucar por la propaganda feminista anticatólica.

      La doctrina de la igualdad es, como todos saben, básica en la masonería. Está estrechamente ligada con el relativismo, y la idea de que todos somos dioses. Por el contrario la Iglesia es jerárquica, con jesucristo en la cúspide jerárquica, y cada ser humano vive dentro de esa jerarquía cada uno en la posición que Dios le ha dado, aceptando sus circunstancias y trabajando para la gloria de Dios.
      La iglesia católica enseña claramente que hombre y mujer nos creó, diferentes pero complementarios.
      Claramente enseña la Ilgesia que cada ser humano es diferente, pero no por ello es algo indigno ni se es inferior en dignidad a otros. Cada cual tiene su lugar en este mundo y así debe vivir, con lo que dios le ha dado.
      Esto que digo llega al extremo de que incluso en la exclavitud, los apóstoles apelaban a que el exclavo no renegara de su exclavitud.
      Toda apelación a la igualdad es negar la voluntad de Dios, por eso la moderna propanda de homosexualidad y feminismo son claros y graves pecados.
      Pondré un ejemplo radical de lo arriba escrito, padre pío fue envenenado durante varios años hasta que murió. ¿se nego a tomar el veneno?, no, lo tomaba a gusto por obediencia, teniendo claro que peor sería para aquellos que le administraban el veneno.
      Porque el cristiano vive consciente de que Dios al final siempre tiene la última palabra y hará justicia perfecta.

      Eliminar
    24. Kristo A., creo que estas en un extremo que no te deja ver el medio...
      Repito, una cosa es el servicio y otra en servilismo, con carrera o sin carrera, hombre o mujer. Y otra la vocación a un carisma concreto, como el que yo te comento, pero parece que eso no lo tienes en cuenta.
      Cristo NUNCA fue servil, vino a servir, igual que debe hacer un sacerdote y no humillar, y fue contundente cuando tuvo que reclamar o cuestionar lo que era justo.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    25. K-listo, decir que tomar pastillas para la depresión es pecado es una barbaridad, lo has dicho tú, y no tiene nada que ver con la Doctrina de la Iglesia, no mientas ni inventes. Igual que lo de la carrera profesional. Lo expliques como lo expliques, no tiene ninguna razón de ser. La Iglesia no demoniza todo como haces tú, claro que todo se puede pervertir, así es el ser humano, pero desde luego no por querer brillar en tu profesión estás pecando, ni mucho menos.

      Eliminar
    26. Kristo, el feminismo existe porque las mujeres hemos tenido que dedicar grandes esfuerzos a lo largo de la historia a combatir el machismo, y salvo radicalismos que no comparto, defiende que la mujer obtenga los mismos derechos y oportunidades que el hombre. Esto no es anticristiano.

      El machismo si apela a la supremacía del varón con respecto a la mujer. Para hablar de feminismo hay que mirar a la historia, donde la mujer es prácticamente invisible, ha sido borrada o relegada al papel de servidumbre, y considerada un ser inferior al que tutelar, dirigir y utilizar. Todavía se hace.

      Gracias a las feministas las mujeres actualmente en el mundo occidental disfrutamos de derechos, entre ellos el de sufragio, fíjate que no hace mucho, a la vuelta de la esquina, s.XX, por eso me siento obligada a romper una lanza por todas ellas, mujeres valientes que han luchado durante siglos por los derechos de la mujer. No podemos demonizar el feminismo así tan a la ligera y obviar su razón de ser, la anulación social y jurídica que la mujer ha sufrido a lo largo de los siglos.

      Otra cosa es la religión, cosa que no podemos imponer al resto de la sociedad. Y otra también que las mujeres en la Iglesia, aceptemos el papel que tenemos y su jerarquía, pero si metemos en el debate el feminismo entonces tenemos también que hablar de patriarcados, y a lo mejor tenemos que abrir un blog dedicado exclusivamente a estos temas porque hay "mucha tela" que cortar.

      Comparto las opiniones de Clara y Aurora.

      Las mujeres NO SON CHACHAS y se las debe de oír más dentro de la Iglesia.

      Eliminar
    27. Lo siento Kristo Arguello, pero tus afirmaciones me parecen fundamentalistas. Hay como una fobia a la apertura y al amor al otro, tal cual Dios nos ama. Te has quedado prisionero en una religión. Jesucristo y su evangelio es mucho mas que una religión. Es amor a todos, sea el credo o el pecado que tenga.

      Te recomiendo que abras tu mente y tu corazón en forma urgente, en tal caso porque hay nuevos vientos dentro y fuera de la Iglesia Católica. Y hay que salir de lo cuadriculado para ver el paisaje.

      Y por el tema que nos trae y tanto escándalo te reporta: el feminismo, te transcribiré lo que dijo una teóloga y filósofa, Anna María Van Schurman, considerada la mujer más culta del siglo XVII:
      "Todo lo que conduce a la verdadera grandeza del alma es apropiado para una mujer cristiana. Todo lo que perfecciona y honra el intelecto humano es apropiado para una mujer cristiana. Todo lo que abre la mente hacia un placer nuevo y honesto es apropiado para una mujer cristiana. EL CIELO ES EL LIMITE"

      Eliminar
    28. Aurora

      me gustaría conocer esas diferencias entre servilismo y servicio.

      Eliminar
    29. noni 8:05

      sigo sin entender que es eso de la depresion y pastillas que mencionas.

      Eliminar
    30. libre

      El patriarcado es un sistema de organización social judía, otra cosa es que el feminismo haya rescatado ese concepto judío para sus fines, tersgiversando su significado.

      A ver si vamos enterándonos de lo que sucede en el mundo:
      Democracia, comunismo, sindicalismo, feminismo, homosexualismo, derecho al aborto, derecho al divorcio, derechos humanos, derechos, derechos... todo ello ha sido impuesto en la sociedad y es contrario a la fe católica.

      Si no os lo creéis, no hay mas que leer un poco de literatura feminista, para darse cuenta que el feminismo es parte indisoluble del aborto, divorcio y promoción de la homosexualidad.
      Todo lo que es feminismo se ha construido a base de mentiras y manipulaciones, y ya sabemos quien es el padre de la mentira...
      El machismo es un concepto inventado por el feminismo, del mismo modo que el comunismo inventa el concepto del capitalismo. Nunca ha existido en la sociedad la idea de que el hombre sea superior a la mujer, eso tan sólo es uninvento del feminismo para construir su edificio de manipulación y mentira.
      Si a vosotros todo ello os parece propio de la iglesia, me parece muy bien, pero la fé católica siempe condenó todo ello como graves pecados.

      En cuanto a la mujer en la iglesia de ningun modo ha estado ni oprimida ni humillada ni nada por el estilo. Las mujeres siempre tuvieron importantisimos papeles, baste citar a la Virgen María, que es la principal embajadora y mediadora del cielo, tantas santas que han sido pilares en la doctrina católica, o la reina isabel la católica que era la persona con mas poder en su época y todavía hay quien quiere elevarla a los altares.

      Y repito, la doctrina de la igualdad no es de dios.

      ¿acaso la Virgen María se sintio herida en sus derechos cuando le negaron estar en el tempo por su condicion de mujer adulta?, de ningun modo, María acató las normas , dejó de vivir en el templo y obedeciendo se desposó con José para que la cuidara.
      ¿Maria es machista?

      Piensenlo.

      Eliminar
    31. Clara

      eso de que jesucristo es mas que una religion, me recuerda a las ideas kikianas.
      Dios ama a todos, pero tambien juzga y condena, el pecador será juzgado y no conocerá el cielo.
      Si yo soy fundamentalista, ¿cuán fundamentalistas serán tantos mártires que murieron tan solo por negarse a negar un simple crucifijo?

      Supongo que aceptarás tambien los nuevos vientos que trajo lutero, o los uqe trajo kiko. ¿seguimos el catolicismo o mejor nos unimos a las modas anticatolicas?

      Te transquibiré las palabras exactas de la mujer mas fiable que existe, la Virgen María:

      "Los Sacerdotes, Obispos y Cardenales van muchos por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas mas almas."

      Ahora elige tú: ¿seguimos a María la madre de Dios, o seguimos las nuevas modas que proponen los desviados?

      Si el cielo, a traves de María, nos envía un mensaje tan importante, ¿no sería nuestra obligacion estar alertas y descubrir cuáles son esos sacerdotes, esos obispos y esos cardenales que en estos modernos tiempos se estan desviando?

      ¿acaso María en innumerable cantidad de veces no ha venido a la tierra a confirmar las más tradicionales costumbres católicas?

      Menos modas, y más escuchar a los profetas, santos y a la santa Madre de Dios.

      La iglesia católica tiene verdades inmutables, pero ya nos advirtió jesucristo que incluso los elejidos serían confundidos.

      Eliminar
    32. K-listo, se ve que de tanto comentario con el que tienes a bien aburrirnos, ni recuerdas lo que escribes. Esto es tuyo, textual:

      "las pastillas antidepresivas son drogas, tomar droga es un grave pecado.

      No, no vale la excusa de calificar a todo como enfermedad, no. Tambien se excusaron adan y eva al pecar, y dios les condeno, porque fueron incapaces de reconocer su culpa."

      Por si te sirve para refrescar la memoria, en la entrada donde lo dijiste:

      https://cruxsancta.blogspot.com.es/2018/02/miercoles-de-ceniza-2018.html

      Estoy de acuerdo con Libre y con Clara con respecto a sus afirmaciones, además que con Aurora. Por desgracia dentro de la Iglesia se confunde muchas veces servir con servilismo, y coincide normalmente con que las damnificadas son mujeres. Pienso lo mismo del cnc, las famosas chicas en misión, que a mi entender se convierten en la mayoría de ocasiones en cuidadoras de hijos ajenos. Creo que la autocrítica es necesaria, esto me parece mal, y desde luego no me prestaría nunca a ello.

      Eliminar
    33. Kristo A., SER SERVICIAL (de Servicio), es hacer algo por alguien con y por amor. Es algo vocacional y voluntario que no espera recompensa. Servir es Amar, es Cristo, es el Sacerdocio, es la vocación de hombres o mujeres a la Consagración.
      En definitiva, ser Cristiano."...Ya no os llamo siervos, sino AMIGOS..."
      SER SERVIL (de Siervo), puede ser una actitud voluntaria o inducida, pero ni es vocacional ni es por amor por ninguna de las partes. Está basada en el miedo o en el interés, o en los dos por parte del servil, y siempre desde el despotismo por parte del que ejerce el mando.
      El servicial es humilde, el servil es "falso" humilde si su actitud es voluntaria, o humillado si es forzado y amedrentado. Repito: "...Ya no os llamo siervos, sino AMIGOS..."
      Kristo, la Virgen María era judía, nosotros somos Cristianos Católicos.
      La diferencia entre judíos y católicos es precisamente esa, Jesucristo, el Bautismo, la Gracia...

      Las Siervas de Jesucristo Sacerdote, son las religiosas que atienden, normalmente, a los sacerdotes vocacionalmente junto a otras actividades, pero deben ser tratadas como iguales porque ambos sirven al mismo Sumo Sacerdote. Y así debería ser para cualquier religioso o laico que sirva a cualquier consagrado, o no, de la Iglesia.
      Yo no entro en sueldos o no, en profesionales o no..., hablo de la recta vocación de servicio y de la respuesta, también recta, a esa vocación.
      Debe ser un amor recíproco.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    34. Anónimo de las 6:07

      Antes que nada, te ruego disculpas si te sientes ofendido por lo que escribo. Igualmente, ofrezco disculpas a todos los que se sintieran insultados por lo que digo. Queda decir que aprecio críticas pacíficas porque son fuentes de enriquecimiento y, en todos casos, salvaguardias contra la superficialidad.

      El formato de blog y la falta de tiempo hacen correr el peligro de quedarse esquemático y, por otra parte, obligan a repetirse. No he sido víctima del cnc, simplemente he podido constatar la devastación que ha provocado en unas cuantas personas. Mi motivo por escribir aquí es del ámbito de la solidaridad.

      El porqué de quedarme en el registro geopolítico tampoco es muy rebuscado. La fe, la espiritualidad y la salvación pertenecen al registro personal, privado, individual. El cnc presenta dos líneas criticables: los inventos litúrgicos, doctrinales, etc. que competen exclusivamente a Roma, y las derivas sectarias, me refiero a las técnicas de reforma del pensamiento para aniquilar la voluntad propia y crear la total dependencia.

      Un dogma es un punto de doctrina contenido en la revelación divina. Hay dos categorías, el dogma de fe y el dogma de fe definida. Si eres católico, pues ni toquetear, ni reinterpretar. Si tomamos el tema de la Inmaculada Concepción, los ortodoxos la han considerado tal y como los católicos la definieron (con infalibilidad papal) en el siglo XIX. Del lado católico, San Augustín y San Bernardo de Claraval, entre otros, no estaban de acuerdo. Por tanto ha demorado tanto del lado católico. En el intervalo, pues había libertad individual de decidir si sí o no. Los ortodoxos griegos, de repente, decidieron después de tantos siglos de mover el instante “i” a la Anunciación. Los rusos siguieron, aunque con poco resultado de terreno. Lo que sí rechazan es que un dogma fuera decidido por un hombre. Se han puesto progresivamente tiesos sobre su nueva interpretación. Pero, al fin y al cabo, están casi de acuerdo con los católicos. Lo que no puede ser es que un católico venga a polemizar. En mis comentarios nunca discuto Doctrina, Magisterio.

      La Iglesia, sus jerarcas, interfieren en el ámbito político y el Vaticano tiene una larga trayectoria en la geopolítica. Es un excelente campo de observación porque, más allá de los discursos, hay hechos. En un discurso se puede decir o no decir, pero la acumulación de hechos acaba revelando algo.

      Muchas víctimas, cuando no encuentran apoyo o simplemente escucha en la Iglesia, están buscando explicaciones. Aman a la Iglesia, Madre protectora, Santa y sólo les quedan dos opciones: o bien los iniciadores han engañado a la buena jerarquía o bien existe una comunidad de intereses entre parte de la jerarquía y los iniciadores. Tienden a privilegiar la primera opción, la que no deteriora el paisaje.

      Sin descartar en absoluto la existencia de muchos inocentes en dicha jerarquía, hay muchísimos hechos (concretos, documentados, contrastables) que enseñan que los oropeles no necesariamente albergan buenazos incapaces de servir prioridades diversas. La Iglesia es Santa y está compuesta de seres humanos pecadores. La Iglesia católica se ha distanciado de la ortodoxa en particular en los temas de organización y se ha decantado en una herramienta de poder jerárquica al extremo. Es más, alcanzó disponer de un Estado terrenal.

      Eliminar
    35. 2/9

      Como cualquiera, busqué y busco explicaciones al hecho de que la Iglesia pueda albergar grupos totalmente sectarios, aunque la versión oficial formalizada por Monseñor Schönborn, sea que es imposible. Hay mucho peor que el cnc, hospitales psiquiátricos están tratando miembros de movimientos carismáticos y hay pequeñas sectas destructivas, pero no es el tema del blog. No nos pertenece decidir si el cnc es obra de Dios, inspiración del Espíritu Santo. Si el Papa lo dice, pues lo es. Adam y Eva fueron creados sin pecado. Sin embargo pecaron.

      Entonces, empiezas a considerar hechos coincidentes, hallas correlaciones que tienes que examinar en detalle para evaluar su posible carácter explicativo porque correlaciones extrañas hay muchas, pero con valor de causalidad, no tantas. Es decir, que exactamente como para la historia científica, te prohibes tener opinión y sólo puedes mencionar lo cierto. Es lo que intento hacer, por el doble motivo de que nadie más en el blog lo hace, lo que evita redundancia, y porque permite compartir factores explicativos, aunque resulten indudablemente my desagradables al cuestionar cosas adquiridas desde la más tierna infancia como buenas o simplemente ignoradas, muy a menudo porque religiosamente encubiertas.

      Es cierto que, más allá de casos obvios, tales como casos de corrupción ordinaria, de cobardía, de arribismo, o desorden (violación de niños o de mujeres, por ejemplo), sería altamente atrevido pronunciarse sobre los motivos reales de esa puesta en práctica del criterio según el cual el fin justificaría los medios, todos los medios. ¿De convicciones apocalípticas se trata? ¿De una perversión del poder? ¿Del apremiante deseo de salvar a la humanidad en totalidad que hace adoptar, por realismo, la escuela del mal menor?

      Soy de los muy pocos que hayan defendido aquí la Santa Inquisición como una mejora comparado con la práctica anterior. He citado varias veces el lema de San Bernardo de Claraval para una cruzada nórdica (Conversión o exterminación). Hay dos lecturas, la que sólo ve la brutalidad y la que ve la introducción de una puerta de salida, algo más manso que lo que aparece en mi comentario anterior en las citas bíblicas en las que se apalancan los sionistas para justificar su colonización progresiva, justificación en la que no existe posibilidad de conversión, o te ha tocado ser de los queriditos o la palmas. Lo gracioso es que al inicio de la corriente sionista, ni se trataba de Israel (los textos citados hablan de Jerusalén), entre las metas estaban Argentina, Uganda, África del Sur, como hoy podría ser Ucrania si la situación de Oriente Medio se hace demasiado complicada al resistirse Siria, Iraq e Irán.

      La conquista de las Américas, con las brillantes civilizaciones encontradas, ha fomentado la Controversia de Valladolid en la que se ha evaluado con argumentos serios la posibilidad de que los indios tuvieran un alma. No había ocurrido con la explotación de África. De paso, nuevas técnicas de imagen acaban de enseñar que la civilización Maya precolombina de Guatemala era mucho más densa y organizada de lo que se pensaba hasta la hora.
      http://www.bbc.com/mundo/noticias-42918183
      http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-38018192

      Para no extenderme, hago esa distinción entre Iglesia y Estado del Vaticano porque he conocido a una cantidad no menospreciable de santos tanto entre sacerdotes como entre católicos a secas. Un estado tiene necesidades geopolíticas. Hasta sin estado, una evangelización organizada necesita planificación estratégica. Predicar con el ejemplo es lo que se esperaría, tener una visibilidad compatible con el Reino de la Cantidad induce muchas otras cosas, entre otras el requerimiento de muchos recursos financieros y tomar en cuenta que los medios de comunicación están en manos de un puñal de oligarcas.

      Ni las cosas son simples ni los hombres son sencillamente malos o buenos. Mientras teníamos a un enemigo intrínsecamente malo, resultaba fácil tener anteojeras enfocando la vista lejos de lo que pudiera molestar, propaganda ayudando.

      Eliminar
    36. 3/9

      Hablas de tus compañeros de universidad de los años setenta. No sé en qué país estudiabas. Genarrini habla de la época, de manera espectacular, quiero decir emocionante a lo Kiko. Había mucha manipulación, y es verdad que muchas universidades de Francia e Italia estaban plagadas de profesores marxistas, comunistas leales a la URSS hasta la nausea, maoístas, trotskistas y lo que quieras, violentamente socialistas inclusive, y de estudiantes hijos de burguesitos impacientes de expulsar a sus padres para coger el mando de cualquier parcela de poder, repitiendo cuales loros cualquier lema que jodía al establishment. Esa generación se convirtió sin dificultad alguna en más mandona que la anterior y en muchísimo más antisocial, hippies en cabeza de la tropa.

      Si miras el caso de Francia, hay una extraordinaria coincidencia entre determinadas posturas independentistas (de cara al imperio del caos) de de Gaulle y la repentina agitación de 1968 que sorprendió a los comunistas en primero. Los comunistas tenían otra estrategia, la colonización cultural previa, lo explica perfectamente Genarrini. A los comunistas no les gustaba demasiado el desorden no organizado por ellos mismos. En Italia el problema era acabar con los partidos no del gusto del Vaticano. Se usó de la violencia a tales efectos, en la forma de sangrientos atentados de falsa bandera, y me cuesta imaginar que esto lo pudiera suscribir Kiko.

      Pues, ni en los sesenta, ni en los setenta, se leía a León Bloy, probable referencia antiburguesa de Kiko y referencia del combate contra el Demonio del Papa Francisco. Es cierto que Bloy es más divertido que muchos. No tenía despectivo suficientemente fuerte en la lengua francesa para expresar el disgusto que le inspiraba la burguesía materialista y para condenar la mediocridad de la jerarquía católica, así que fue muy creativo para disponer de expresiones de la virulencia del vitriolo.

      No sé si te refieres a cosas como la Teología de la Liberación cuando hablas de mística de los setenta o a fumarse porros, viajar a Katmandú y levitar escuchando no sé qué música oriental. A lo mejor te refieres al desmadre litúrgico que siguió el C.V. II. Estoy más del lado de Benedicto XVI que tuvo el mérito de entender que lo que acabó reclamando Monseñor Cañizares —reverencia y respeto— tiene más poder de ejemplaridad que un circo en el que siempre se encontrará a cuatro zumbados tocando flauta y guitarra porque tienen algo simpático que expresar sí o sí. Cuando presencias una misa ortodoxa o cuando ves a un musulmán sacar su alfombrita en una gasolinera y rezar como si estuviera solo en el mundo, no puedes evitar de pensar que no sólo tienen reverencia y respeto sino que también la fe les anima. Podrías objetar que hay musulmanes poco creyentes que se pegan la frente con una cuchara hasta tener una joroba para indicar que cumplen más que cualquiera con los requisitos. Esto pasa cuando existe una presión social, de grupo, alrededor. Entiendo que hasta podría pasar algo semejante en el chiringuito de Gómez.

      Eliminar
    37. 4/9

      ¿Por qué escribo?

      Escribir «para leerme» sería muy tonto ya que sin escribir estoy consciente de lo que pienso, y que estoy bien consciente del océano que me separa de tantísimos dotados de una inmensa cultura y de cerebros brillantes que han escrito al respecto. Soy un tipo básico.

      Tampoco escribo para escandalizar (hablando de Mussolini y Pío XI, no he mencionado los millones de muertos directos e indirectos de la aventureta en Abisinia que parecen doler menos al tratarse de africanos y de cristianos, por cierto desde el siglo IV pero bastante más ortodoxos que católicos).

      Por cierto, soy muy sensible a los efectos de la guerra porque he crecido entre supervivientes, de la primera mundial con rostros en los que el único elemento humano eran los ojos, de la guerra civil española, de la segunda guerra mundial, de los campos de exterminación nazis, de las guerras coloniales, de las exterminaciones de Pol Pot, de los bombardeos gringos. La mayoría del tiempo, supervivientes de ambos lados. Conozco bien los efectos de las guerras. Y de la explotación también.

      Pides si los usuarios frecuentes del blog me contestan. Llevo comentando aquí unos cinco años. No he metido cosas molestas de entrada. Sin embargo, mi manera de ver las cosas haciendo hincapié en las manipulaciones sectarias ha hecho que nadie contestó uno de mis comentarios durante meses. Esto estaba también debito a sus experiencias traumáticas y a la enorme desconfianza creada por las presiones que recibían de sus ex-neohermanos. Un día solté un comentario sobre nuestra responsabilidad de consumidores, explicando qué provocábamos al querer siempre más y más barrato. Muchos han contestado.

      La política me aburre al extremo. Hoy ni hablar. Hace cincuenta años que no tenemos políticos, solamente lacayos. Puedes pensar que soy comunista, o socialista, del tipo moderno, sabes eso de «Me gustaría tanto que todos pudiesen vivir tan bien como yo, en fin un poquitín menos bien porque yo tengo méritos». Pues no, no soy marxista aunque encuentre muy inteligente la herramienta de análisis.

      No escribo para adoctrinar a quien sea porque creo en la libertad y en el amor y no tengo doctrina que vender. A tu edad, tendrías que saber que si algo tienes que vender es prudente evitar menospreciar lo que ya posee la persona a quien quieres enfocar lo tuyo.

      Estuvo un momento en el blog un profesor de griego bastante mordaz y exasperado por nuestra incultura. De vez en cuando se ponía casi tierno. Fue el caso con LAPAZ. Y un día, se largó, como triste porque le tocaba reducir tela y empezaba a verse inútil, aparte de mal querido en el blog. Me dolió porque este hombre tiene oro en las manos. Los niños están apasionados cuando les cuentas los viajes de las palabras, y siempre acaba de la misma manera porque graban todo con una facilidad extraordinaria y quieren más resultados de esos viajes en más idiomas de los que puedes manejar.

      La época es ingrata, jefes de Estado ni alcanzan hablar correctamente su idioma materno, una mayoría de diplomáticos ni pueden matizar, pero niños no han tenido el tiempo de dejarse embrutecer del todo. En este blog hubiera podido hacer aportes mayores si hubiera podido aguantar las reacciones epidérmicas que prevalecen. Hay cosas sencillas que entender. Cuando uno se pega un martillazo en los dedos, alivia mucho el dolor el gritar y soltar alguna que otra palabrota. Ocupa el cerebro en otra cosa. Es el sentido de la jerga del blog. Luego viene la facilidad y luego el abuso. Por motivos personales adversos, no pude saludar al «viejo» profesor. Cuando la mente se queda intacta, no se puede ser viejo. Sería una renuncia. Bergoglio no puede resistirse a soltar tonterías graciosas, chistes. Por cierto no puede correr como cuando era niño, pero no se considera viejo y no lo es aunque su cuerpo lo sea.

      Eliminar
    38. 5/9

      Aquí me conformo con la faena sucia que consiste en apuntar hechos que no se pueden descartar como si no hubieran existido y que pueden explicar cómo, en cincuenta años, a pesar de las críticas de muchos sacerdotes, hasta de rango muy alto, ha podido prosperar una máquina que promueve tantas cosas al margen de la Doctrina, cuando no herejías, y hacerlo usando técnicas sectarias de las más bestiales, provocando auténticos desastres.

      A una tal Rosario, expliqué que el hippie trastornado había pintado muy poco en el arranque del cnc, que todo vino por la ambición de Carmen y los oportunos contactos de su rica familia. Mencioné a Monseñor Dell'Acqua opuesto al deseo de Carmen de meterse cuanto antes en una parroquia muy pija para disponer de contactos italianos de envergadura y expliqué cómo Dell'Acqua fue paralizado gracias a los contactos bien fascistoides de la familia al más alto nivel de la Curia. A monseñor Dell'Acqua le había seducido la idea de ir en los barrios muy pobres para ayudar a la gente desesperada a no entregarse en manos comunistas o, peor, entrar en grupúsculos activistas violentos. El cnc todavía no estaba estructurado como para fabricar la carne de cañón necesaria a las ambiciones del Vaticano. Y, ya que estamos, volver al origen permite conceder a Kiko sinceridad en su primer paso porque permite olvidarse de lo que siguió. Era un tipo tirado, sufrido y nada permite afirmar que no era sincero.

      Si miras bien lo que escribo, espero que no encontrarás muchas afirmaciones o acusaciones gratuitas. En mi comentario anterior, hablé de la democracia en dos líneas y mencioné el “God Bless America” de los gringos y di una explicación. ¿Cómo podría ser cuando sabes que la declaración de independencia de EE.UU. de 1776 fue firmada por 56 personas, de las que 50 eran masones? Ves, lo dicho, cuando la evolución acaba rápidamente en oligarquía, se saca a un árbitro supremo que evita mucho trabajo, la voluntad divina. En los Evangelios, se invita a cualquiera a aceptar su condición, cae bien para el propósito.

      En cuanto al gustirrinín de escupir sobre la iglesia, te tendría que decir que si fuera el caso sería prueba de cretinismo absoluto perder tiempo en un blog tan marginal como cruxsancta. El cnc es un tema marginal al extremo, muchos sacerdotes en muchos países ni saben que existe. Imagino que el gustirrinín tiene que ser proporcional a la audiencia. ¿Qué te parece? Y si consideras que apenas un español de cada 10 acude a misa cada semana, ¿puede tener gracia escupir sobre un coche fúnebre? ¿Te parece anormal reconocer que, desde hace tres siglos, la Iglesia ha carecido de visión? La calidad intelectual se va al carajo y la descomposición moral campa a sus anchas.

      Pongo un comentario aparte para enseñarte lo que me admira. Dos árabes católicos sirios. Un hermano marista azul de Aleppo y un cura que tuvo huevos de hacer un discurso sin complacencia ante el Parlamento Europeo. Pongo un vídeo de una entrevista del marista, en español. Estando en una televisión de España, claro, no podía hacer lo que hace en sus cartas de información. Pero verás el contraste con las tropas misioneras de Kiko. Una humildad maravillosa, una humanidad maravillosa, y una fe inmensa. Es otra cosa que las sempiternas homilías mitad culo, mitad los rojos nos van a comer.

      Eliminar
    39. 6/9

      Me interesan la historia y la geopolítica porque se trata de movimientos muy largos con fuerte valor explicativo. Toma la teoría de los mares (el 71% del globo son océanos y mares, si dominas el mar dominas el mundo, si no dominas a lo menos tus mares, acabas invadido y sometido a otros). Explica muchas cosas de hoy y de ayer. No hablaré de la Invencible Armada. Por ejemplo el intento occidental de saquear la base naval rusa (de alquiler) en Crimea-Ucrania al mismo tiempo que se daba el golpe de Estado en Kiev, y la reacción inmediata de los rusos. Lo mismo para Siria. La Iglesia no ha parado de tener estrategias geopolíticas activas y de interferir, provocar en las estrategias de los imperios para conseguir lo que le interesaba. La palmó más de una vez, a gran escala, lamentablemente, pero siempre procuró disimular su responsabilidad.

      Bergoglio no para de hablar de política. Mira, la Iglesia acabó perdiendo toda credibilidad y mucha de su utilidad en cuanto a controlar los pueblos. Los medios de comunicación occidentales están en manos de pocos oligarcas. El Vaticano necesita desesperadamente visibilidad para seguir existiendo. Esto tiene un coste porque cuando cantas verdades que estorban, ni un diario, ni una cadena de radio o de televisión te abren la puerta. Sólo filtra la propaganda del imperio del caos (expresión que no existía en los años setenta). Los periodistas han sido sustituidos por altavoces. Hasta han aparecido ministerios de la verdad so pretexto de fake news.100% Orwell. Por un lado tienes que colaborar (desinformando como un bellaco, por ejemplo), lo que te permite luego jugar al chico terrible para ganarte favores fuera de Occidente, aparte de intentar seducir a los marginados de Occidente.

      El problema con Bergoglio es que no mantiene coherencia. ¿Lo podría? Objetivamente, tienes que pensar que el régimen del Vaticano se aparenta mucho al producto de un egregor, dotado de plena autonomía y que supera las capacidades individuales.

      Cuando Bergoglio quiere expresar su voluntad, pues obliga determinados jerarcas a hacer exactamente lo contrario de lo que hicieran sin esa presión. Así envía al neocon Parolin adquirido a gringolandia negociar con los rusos una intermediación en Venezuela. O envía al kikófilo Filoni a Japón para explicar que hay que obedecer en toda cosa al obispo. Y así en varias otras ocasiones. Es típicamente jesuita. Podrías deducir que el Santo Padre tiene que dar pasos prudentes para ir en la dirección que eligió.

      Sus movimientos en la geopolítica concuerdan perfectamente con la agenda del imperio. ¿Se trata de una coincidencia fortuita? Cuando criticas más o menos todo lo que constituye el imperio del bien y del caos reunidos, lo lógico sería discrepar también en alguna manifestación del creador de tanto caos. De hecho es muy difícil. Pero el público no se da cuenta de nada, primero porque está saturado de propaganda y segundo porque no le interesa lo que se aleja de su ombligo. Bergoglio lo sabe, lo aprovecha hasta el abuso. Lo suyo parece ser la realpolitik, con lo cual se podrían producir sorpresas, más bien del lado grato, quiero decir. Sin embargo, cuesta mucho imaginar que está dejando de lado la sempiterna política de conquista territorial. Lo delicado con la conquista territorial es que conduce a la indiferencia a la suerte de las poblaciones.

      Eliminar
    40. 8/9

      Para acabar, la ausencia de reacción de los asiduos del blog.

      Muy progresivamente y en contexto, introduje el concepto de que el cnc era una secta consentida.
      No sé por qué no me han significado que estaban hartos de mis críticas, sin embargo basadas en hechos contrastables como lo nota Aurora, y de mi enfoque geopolítico que, por cierto, les aburre muchísimo. Supongo que se han dado cuenta de que no invento lo que les sabe muy amargo.

      Lo que hago puede ser extremadamente contraproducente. Ser católico implica suscribir un paquete integral, no es tomar lo que conviene personalmente y dejar de lado lo que estorba un poco. Lo que dice el Vaticano es la norma. En EE.UU., las católicas usan más contraceptivos que el resto de la población y tienen más abortos. Y ni hablo de los divorcios o de los embarazos de penalti. Muchos católicos ni saben quién es el Papa, ni qué dice, ni qué hace.

      De la misma manera, tardé en explicar que bastantes miembros del cnc enseñaban reacciones típicamente nazi. Es complicado explicar esto porque, por una parte, está muy de moda usar ataques ad hitlerum para descalificar al que no está de acuerdo contigo. De paso, lo mismo para fascista. Por otra parte, la audiencia del blog es relativamente joven, no sabe lo que es el nazismo y por tanto no puede detectarlo. La gran mayoría se cree que el nazismo ha muerto con Hitler. El nazismo es una ideología muy flexible, muy adaptable y está muy vivo en todas las caricaturas de democracias occidentales, a nivel de la élite. Lo que se ve un poco son cuatro agitados en grupúsculos.

      Te recuerdo que la ideología neo-conservadora política es una síntesis de nazismo y de trotskismo. Siempre ha sido muy grande la tentación de “mejorar” al hombre. Pero con los neocons, el problema está en que son como niños caprichosos que, si no pueden el juguete del otro, se enfadan y rompen todos los juguetes. Estamos hablando de juguetes letales. Putin, en su último discurso, ha detallado a los rusos los nuevos juguetes diseñados para proteger Rusia de una agresión. Muy lindo. Misiles que vuelan a 25 mil km/h, un escudo para Moscú, nuevas cabezas nucleares, en fin, no hablamos de fusiles de asalto. Inmediatamente los discursos bélicos han bajado de un tono. Pero durará poco. Si no puedo ganar, nadie ganará. Esto es la ideología neocon. Puro nihilismo.

      La Iglesia católica Uniate de Ucrania alberga cantidad de nazis. Y muchos de los que no lo son son neofascistas. Los gobiernos europeos han apoyado tranquilamente el golpe de Estado de 2014 en el que se ha utilizado el bando nazi, cualificado de “un poco más a la derecha que la derecha” y sugiriendo que ni se trataba de ultraderecha. Los golpistas todos utilizan la palabra de chinche para referirse a los rusos étnicos y así justificar su fumigación. Lo de siempre, deshumanizar al que vas a matar. Aplastar chinches lo ve normal cualquiera. El primer ministro favorito del imperio del bien pudo decir repetidamente «subhumanos» (untermensch en lenguaje Pio XII compatible) cuando hablaba de los rusos étnicos. Ningún medio occidental hizo comentarios. Silencio. El Vaticano tranquilamente callado.

      Cuando se dice que existirían santos de categoría superior queda muy poco para afirmar que hay subsantos. De entrada se ha dicho que hay subcristianos cuya fe no interesa a nadie. Sólo falta decir que hay subhumanos. En el cnc se ha podido tachar a Putin de Hitler (cf Killary Clinton) y dar como argumento que en Rusia se perseguirían a los homosexuales. Existe una ley que prohibe la promoción de la homosexualidad a menores de edad, y no fue de la iniciativa de Putin. Para los kats, no hay contradicción. Los ukronazis son buenos, Putin cuyo hermano murió de los nazis es el rimpoche de Hitler y en el cnc se cura a todos los homosexuales, sí o sí. Menos mal, así tan sólo el 20% del clero católico tiene prácticas homosexuales. ¿Qué sería sin el laboratorio del doctor K.?

      Eliminar
    41. 9/9

      Anónimo, te invito a criticarme tanto como te apetece y, en especial, a no dejarte paralizar por los tochos que suelto. El diálogo no es un combate que hay que ganar, es un intercambio. Una opinión siempre es muy imperfecta.

      Confundo muchas cosas con otras, y más que muchos. Si tienes muchas cosas que rebatir, empieza por pocas y así te animarás. Me limito a lo que directamente o indirectamente puede explicar las derivas toleradas del cnc. Así que puedes tranquilamente decirme de callarme cuando salgo del tema.He pasado la mayor parte de mi vida con gente muy humilde, sin educación, muchísimos iletrados con un vocabulario extremadamente reducido y siempre me ha maravillado su capacidad de expresar en situaciones extremas la quintaesencia de una situación o de un sentimiento con tres, máxime cinco palabras. Es algo que te deja parado. Ni entrenándose veinte años puede un universitario decir lo mismo con veinte veces más palabras sin dejar de lado el 90% de la idea.

      Un saludo, anónimo.


      A Aurora:
      Por favor, si bien tengo algo de formación, la más útil la aprendí en la naturaleza: observar, almacenar y guardar almacenado hasta que otras observaciones te provoquen el deseo de averiguar si no existiría una relación entre tus observaciones. Pueden pasar muchos años, o pocos días. Pero si no sabes mirar tranquilamente y si buscas un resultado ya, sólo mueves prejuicios. Y sigue contrastando :-)
      Un abrazo.

      A Clara:
      el Vaticano no es un “pecado”, ni alegóricamente. Es un estegano imperio, además de un tesoro para la fe. Hay hechos asquerosos. Tienes que creer en la ejemplaridad y en el amor, tienen poder. Las críticas de las cosas feas y la contraposición de cosas bellas pueden conducir a cambios. Como lo dices, parte de la jerarquía sabe perfectamente de qué va. ¿Cuántos curas se han largado por culpa de un obispo balconista? Pero si los feligreses no apoyan a su cura, no le reciben en casa, está como tú cuando estabas en la secta, aislados, sin apoyos.
      Un beso.

      Anónimo 15:23:
      el cnc radicaliza un poco. Kristo A. no va mal en muchas cosas. Desde Constantino costaría mucho no encontrar nada diabólico cada dos por tres. El Renacimiento fue un momento crítico para la intensidad de la fe del pueblo. Eso de Satanás por doquier en el Vaticano se relaciona con las apariciones de la Santa Virgen. El problema mayor está efectivamente en la preeminencia del siglo en las preocupaciones de estos señores. No quiero meter en esto en sí. Me limito a lo que pueda explicar a las víctimas del cnc por qué no han encontrado ayuda. No es motivo de desesperación en sí, pero cuando has sufrido mucho quieres entender y es normal.

      En cuanto al estatuto de la mujer, el N.T. se distingue del A.T. por la igualdad de frecuencia entre nombres masculinos y nombres femeninos, y por la igualdad del tiempo de palabra entre Jesús y las mujeres con las que hablaba. En el A.T., te aburres antes de encontrar un nombre de mujer. San Pablo estaba en la continuidad del A.T. Si permites, lo dejamos para más tarde, voy de espalda a la pared en cuanto a tiempo.
      Un abrazo

      Eliminar
    42. Dos cristianos de Siria

      Sabéis que en Siria, después de Iraq, después de Libia, después de las primaveras árabes, hay una guerra abominable, una enésima exportación de democracia.

      Después de tantas críticas, me gustaría que viesen una entrevista de un hermano marista azul de Aleppo en televisión de España, en abril del año pasado cuando el gobierno empezaba a retomar la parte ocupada por los «rebeldes». George Sabe no podía decir lo que escribe, estando en un país del imperio del bien. No importa las circunstancias técnicas de la guerra, importa lo que un cristiano hace durante una guerra.
      (24 minutos, en español)
      https://www.youtube.com/watch?v=Vs47Ashh7rE

      Les apunto su última carta, veréis que la canción no es la misma que en nuestra querida prensa del sistema.

      Carta de Alepo nº 32 (francés, inglés, portugués, catalán) del 4 de marzo de 2018
      https://www.facebook.com/MaristesAlep/posts/1458150774312691



      La valiente declaración ante el Parlamento europeo del padre Elías Zahlawi el 6 de diciembre de 2017
      (inglés, alemán)
      http://syrianfacts.com/en/2018/01/03/peder-elias-zahlawi-ikiyuzlu-batiya-acili-bir-mesaj-gonderdi/


      En la reconquista de Alepo por los sirios (y la aviación rusa), llamada caída por la propaganda, hubo bastantes víctimas civiles y bastante destrucción, pero menos de lo que hubiera podido ser porque Rusia había negociado con los turcos la evacuación de sus yiadhistas hasta Idlib a cambio de dejar Turquía cargarse los kurdos de Rojava. Te doy, me das, y esto que Siria esté de acuerdo o no.

      Al poco tiempo de la famosa caída, la población ha vuelto en grandes proporciones. Sin embargo, hay que ser bravo porque las condiciones no son buenas.
      http://www.dailymail.co.uk/news/article-4058970/Aleppo-laid-bare-Shocking-map-shows-areas-city-suffered-100-cent-destruction-33-000-homes-wiped-out.html

      En la famosa liberación de Raqqa (del ISIS) por la coalición del bien, el 80% de la ciudad ha sido destruida al 100%. Ha sido una devastación total, un desastre humanitario. No ha vuelto nadie porque porque en tales ruinas no se puede vivir. Los mercenarios del imperio al lado del ISIS han sido debidamente exfiltrados a tiempo, la carne de cañón del teatro de guiñol ha perecido. El imperio dispone de una base limpia de población. Esto es la conquista territorial. La ONU está preocupada, y la prensa sistema ha dejado salir unos cuantos reportajes.

      https://www.youtube.com/watch?v=aFSS6-qaLaU

      https://www.theguardian.com/world/2017/oct/10/raqqa-a-journey-into-the-destroyed-heart-of-the-islamic-state-capital

      Los gringos están ahora anclados en el noreste, para poder impedir la ruta de la seda china, que pase por Siria o por Turquía. Si pasa por Turquía, empujaran un kurdistán.

      Luego hubo lo de la Ghuta. Misma historieta. Moderados que bombardean a diario poblaciones civiles de Damasco se encuentran en un caldero, cercados por el ejército sirio. Propaganda infinita sobre la ayuda humanitaria que no llega. Hay que saber que franceses e ingleses utilizan la ayuda humanitaria para meter fuerzas o retirarlas.

      Ser cristiano es aceptar su suerte, pero no es precisamente infligir esos horrores, ni encubrirlos. Se sabe que la guerra es muy sucia. Intervenir siempre plantea qué pasará después de la intervención. En Irak se ha provocado en poco tiempo cuatro o cinco veces veces más muertos que el tirano en treinta.

      Eliminar
    43. 7/9

      El plan de la oligarquía es un globalistán y el porvenir de las religiones es una fusión compatible con el globalistán proyectado.

      Bergoglio se mata apuntando que las religiones abrahámicas rinden culto al mismo Dios. Referente a Lutero, dijo que habría mucho que aprender de él. No parece impresionar mucho a la galaxia protestante. Los judíos, además de ser hermanos mayores, ya no tienen que convertirse para salvarse. Después de su operación de seducción con el patriarca Bartolomé y sus tres mil supervivientes, invita los ortodoxos a volver en la Iglesia. ¿Son herejes los ortodoxos? ¿No hacen parte de la Iglesia de Cristo? Parece la misma historia que la Unión Europea.

      Si quieres hacer compatibles todas las religiones elaboradas del mundo, no hace falta agitar la Biblia. Muchísimos libros para niños contienen los ingredientes de la salvación. Simplemente sustituyen Dios por el conjunto genérico de los que son más inteligentes que tú, que son más trabajadores que tú, más fuertes que tú, etc. y te enseñan cómo no desperdiciar tu vida en codicia, celosía, envidia, resentimiento, odio, cometer injusticias, etc. Pasa lo mismo en todas las culturas. Conceptos muy complicados expresados en palabras muy sencillas. Luego puedes introducir lo divino con la dosis de incertidumbre necesaria para reflejar el carácter discrecional admisible por todos. Pero no te pases, los judíos se salvan en esta vida y los budistas también.

      No niego que vueles alto y puedas ver lo que está muy alto. Aquí el tema son cosas que pasan en el cnc y no tendrían que pasar. Estamos removiendo mierda. Si muchos han encontrado una vida espiritual de alto vuelo en el cnc, muy bien. ¿Justifica reforma del pensamiento, violaciones del fuero interno, incitaciones a tentar a Dios? Cuando escribo aquí, no me preocupo de mi ombligo sino del sufrimiento injustificado impuesto a personas que me son ajenas, prójimos sin embargo.

      Considero absolutamente necesario dirigir las víctimas del cnc hacia la Iglesia, porque no pueden soportar, además, una ruptura de su fe en el Señor. Lo más lamentable es que el cnc promueve una fe en la fe mucho más que la fe en Jesucristo. Me impresionó escuchar a kikines novatos venderme beneficios que, para decir la verdad, daban pena porque poco tenían que ver con los de la fe en el Señor.

      La consecuencia de no estar acogido, escuchado, consolado porque la parroquia está en manos de la secta o la diócesis adquirida a la secta, es, a menudo, un rechazo de la Iglesia y esto acaba mucho más de la cuenta con perder la fe. Ves, no se trata de proselitismo a favor de otra religión o de ninguna religión, es, con muchos riesgos de expresarlo mal, un intento de hacer entender a las víctimas que la Iglesia no es tan homogénea como para encontrar justicia o compasión toques dónde toques y que, por tanto, hay que buscarse una parroquia tranquila en la que se podrán cicatrizar las heridas y volver a ser una persona confiada. El resto será más fácil, admitir que los hombres son lo que son, hombres.

      El cnc es devastador para los miembros sinceros que no han recurrido a trampitas durante los escruticidios. Esto no pasaría, anónimo, si las víctimas fueran acogidas y aún menos si las derivas observables por cualquiera hubiesen sido corregidas temprano y con mano firme. Pero no, estás obligado primero a especular sobre la existencia de clanes, luego a meter el hocico, y por fin a retirarlo lleno de mierda. Te quedan entonces tres posibilidades: huir, buscar lo que no está contaminado y que es muy bello, o caer en un nuevo delirio, como lo hiciste para comprar las promesas del embustero de Palomeras, para no ver lo podrido y poder creer que todos los vicarios son como el buen chico de la parábola de los talentos.

      Eliminar
    44. Con las agujas del reloj dándome en el culo... scusi, ma ho bisogno di tempo..

      Un poco va de gratis...

      Esta fuente de controversias sin fin, el blog, me ha procurado no obstante grandes haberes.. intercambiar opiniones, compartir penas y alegrías, conocer personas de un calado moral que me ha impactado hasta el punto de la admiración. Tal es el caso del que escribe los tochos super documentados, desde la simpatía muchas veces no comprendida por todos, aclaro que uso el término simpatía en su concepción más profunda para mi, la de la solidaridad por pura inercia personal, un "motu propio" generoso que no espera nada a cambio, lo sé.

      Más, hete aquí que no puedo estar mas agradecido en cuanto que la providencial intervención de "Anon", "Ominona" ..anónimo generalmente, supuso grandes ayudas desde muy temprano.
      Y para remate del tomate, guardo mucho esmero en poder sentirme orgulloso (en positivo) de poder llamarle amigo, y sentirme amigo.

      Ni qué decir que sería injusto escribir nombres, o nicks, por los que siento también agradecimiento, por razón obvia de que sería largo, y alguno quedaría como fuera, aún no siendo en realidad así...

      Una cuestión que me merece la pena, mucho, es confirmar que existen parroquias en donde prima el universo de los sentimientos y Jesucristo se hace presente en los pequeños y sutiles detalles, "lejos de las leyes de los hombres.. donde se diluye el horizonte" (aprovecho algo del Último de la fila, sorry) Merece la pena la lucha por esa parte, estimo con toda mi alma.

      Porque además, siento que sana el alma rota más allá de lo imaginable, una suave caricia de Nuestro Amigo Jesús, y una lágrima mas no tiene por qué ser triste, cuando se siente compartida, curada, y la propia responsabilidad no es travestida en culpa, desapareciendo el miedo por completo.

      Un compendio de pequeños detalles me ayudaron a realizar un gran viaje, y jamás olvidaré (mi querido amigo) que siempre empieza por un primer paso... por muy pequeño que este fuera.

      Si alguna vez sirvió a alguno el que parte de ese viaje, un servidor, lo realizase por estos lares....¡Bendito sea el Nombre de Jesucristo!

      Por mi parte, y para siempre.

      GRACIAS. Por todo. A todos.

      -sepul-

      Eliminar
    45. Comparto lo escrito por sepul.

      Meripe

      Eliminar
    46. Anón, te quiero viejo. Es un orgasmo leerte.

      Eliminar
    47. Mucho gusto Anón! Y es un privilegio encontrarte en este blog.


      Eliminar
    48. Anón, gracias por tu tiempo y por compartir tus conocimientos. Suponen una ruptura de esquemas que nunca bien mal, sin necesidad de estar de acuerdo en todo. A mi me llevan a reflexionar, a crecer, a ver las cosas desde otros prismas, es muy enriquecedor leerte.

      Pero sobre todo gracias por compartir tu sabiduría, la que va más allá del intelecto y que no enseñan los libros, y por esos trocitos de tu corazón que nos has regalado en estos últimos comentarios.

      Un abrazo, Anón.

      Sepul y Meripe, después de leer a Anón os leía y se me terminó de hacer el nudo en la garganta. Me emocionáis porque habéis sido parte muy importante de mi despertar, de salir de la alienación en la que sin darme cuenta estaba. Después de respirar profundo durante un rato, he pensado en otros nudos, los interiores que yo tenía y que he tenido la oportunidad de desanudar gracias a vuestros comentarios y a los de todos los que comentan en este humilde blog.

      No encuentro palabras suficientes de agradecimiento, así que simplemente os digo lo que me sale en estos momentos del corazón, que os quiero y que doy gracias a Dios por todo el bien que me ha hecho a través vuestra.

      Eliminar
  4. Pues la verdad es que sí, que es una entrada muy delicada porque puede tocar sensibilidades sobre algo donde el camino siempre pasó de puntillas, es decir, sobre la política. La pregunta que me suscita es ¿Por qué ahora sí se permite que un kiko entre en política o se oriente a los kikos en política? Pues sospecho que esto se ha tornado en un brazo del fascismo, en el abanderado de la más rancia derechona; pero no viene por España, sino por Italia; es como si a través del camino volviera Mussolini. Si dentro del camino se dice una y otra vez que son los mejores, que son los salvadores, etc...me recuerda muy mucho a los mítines de Hitler y de Mussolini: el primero diciendo que son la raza elegida por Dios y que hay que conquistar el mundo porque somos los mejores y el segundo porque se veía como el "mesías" de los parias....¿os suena de algo? Bueno... que les den mucho por donde amargan los pepinos

    ResponderEliminar
  5. Los cruxtaceos gastan teclado en vano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Anó 5:16
      Hola kikólico .
      las teclas manipuladoras del cnc gastan y desgastan la salud mental y espiritual . ,

      Eliminar
  6. Responsabile voto di corleone, tuti preza di orbe, e perque tui, chincuentamile votos di catecumenale.

    ResponderEliminar
  7. Creo que ser gilipollas es también pecado

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.