Mamotretos varios

miércoles, 6 de septiembre de 2017

La Fórmula K. Versión 2.0 (una parte)

         
Diseminados por el blog, retales, y entradas incluso, pequeños ejercicios de revisión en la memoria, intentaron buscar los mecanismos que hicieron algo posible un proceso de "konversion", es decir, el paso de personas a kikos, o, de vidas singulares, a uniformes fotocopias.

Desde la distancia y la perspectiva que otorga la desintoxicación, quizá llegue el momento de afinar una herramienta de análisis, con muchas carencias, todo sea dicho, y sin embargo de opciones a comprender en alguna medida el citado proceso. 

 Es un error muy común considerar que una persona "inteligente" no puede ser transformada mediante un lavado de cerebro, o, que sea equivalente dicha opción tan solo para "débiles". Del mismo modo se sobreentiende con demasiada facilidad que dentro de la Iglesia no puede haber sectas (un tal Cardenal así lo afirma, con el inapelable argumento de que no, es no) Pero claro, la obstinada realidad tiene por costumbre fastidiar los más bellos sueños.

Estado actual de las ruedas del karro que anunciaba K (Imposibles, las otras dos,,,)

Dijimos distancia, y perspectiva. Por la razón evidente de que en la práctica, las posiciones, respuestas, y direcciones básicas de referencia, a las que nos han acostumbrado en el blog los pro CNC, son demasiado iguales como para no poner de manifiesto que nos hallamos ante sujetos que han perdido gran parte de su propia personalidad, adquiriendo de alguna manera, otra, bien definida, en el sentido de que la defensa a ultranza del neo sendero les lleva a una serie de comportamientos tan previsibles, que tan solo varían en función, por decirlo de algún modo, de la cantidad de despropósitos contra la razón estén dispuestos a verter.
  
Análogamente, lo previsible se hace patente a veces también al otro lado de esa especie de trinchera en la que todos nos instalamos. Lo cual debiera hacernos reflexionar muy seriamente sobre un particular, y éste no es otro que el dirigir la atención principal, tanto unos, como otros, al origen de dichas desdichadas trifulcas de dimes y diretes, entre personas qué "a priori" ni se conocen.

Entonces, a "mambos" lados, y entre desconocidos, para que discutan entre sí, debe haber un nexo, sin duda.
 ¿Y cuál es? No hay que buscar mucho, lo que nos "une", en esa especie de división implacable, es lo que para unos da sentido a su existencia, y para otros, lo dio, y dejó de ser así por diferentes motivos. Ya nos encontramos  ante una evidente muestra de que el Neo iter es la fuente de la división. Obvio.

Dijimos perspectiva ¿Por? Porque se requiere dejar atrás la confrontación de lo moral, en palabras del promotor iniciador de todo éste follón, los moralismos. Si vamos al concurso de buenos y malos, o a carreras de cristianos, desde el "y tú más", y cosas así, nos perdemos sin remedio en lo intangible,  dejando que una posible subjetividad, termine confundiendo el todo, y a todos.

Y, se siente, la confusión sembrada merced a la "Fórmula K", tiene por semilla principal precisamente, lo subjetivo. De ello germinan ramificaciones infinitas, que sustentan no obstante, el mal árbol en que se ha constituido el CNC.

Dicho ésto, vayamos a lo concreto, a lo que posibilita el eterno despiste que un día sufrimos unos, y en la actualidad, padecen otros. Ergo, el origen del origen (válgame la repugnancia) se halla en la turbo predicación, y su máximo exponente es lo que el gran guía denomina: KERYGMA.

Kiko repite en cada ocasión que puede, y las que no debe, también, un formato encapsulado de su subjetiva visión, pero lo encierra tanto en la lata que lo comprime a rabiar. Después, lo extiende a su manera, lo maneja a placer, dejando ancladas las bases de una manipulación brutal, a la carta, que deja K.O. a la concurrencia, no en su totalidad. Por ello, el proceso de "descarte" comienza desde la primera kikotesis. Analicemos ésto:

Se llaman (invitan) a los más posibles, ya tenemos un número X .
Se sabe, esa X, sólo puede menguar. "Al que no le guste, que se vaya".
Es fácil observar que estamos ante jugadores de ventaja. Los que van "por delante", antes que suceda, ya saben que habrá abandonos, y esa posibilidad, lejos de importunarles, es aprovechada en sus dos sentidos. 
Tanto sirve a la Kausa, que se vayan los que serán incómodos para ella, como para fijar en los que se quedan esa especie de sentimiento de "elegidos", del que tanto provecho saca la propia Kausa.
De hecho, será una constante invariable en todo el itinerario.

Denominemos "compradores" a todos (a fin de cuentas, la cosa termina en negocio) Y, ya que tanto abominan los pro cnc, de lo subjetivo, centrando sus requerimientos en hechos concretos. Habrá que tener presente que lo que el cnc vende, es subjetividad. Aunque, lo que exige en pago, concreto.

Salgamos fuera un momento, a una reunión de esas promovidas por alguna empresa oportunista. El grupo ha de comprar, todos son objetivo. Sin embargo, y dependiendo de lo cochambroso, o su contrario, del producto (físicamente visible casi siempre, más, con alguna que otra letra pequeña de por medio) el porcentaje de compradores reales  es siempre inferior al de la totalidad de los asistentes. Lejos de ser un handicap para los vendedores, el aliciente está en centrarse en los que tengan predisposición para la compra, sea cual sea el motivo, eso lo ven. Y aprendido también en la experiencia, o lo innato, han de rebajar, o aniquilar, las objeciones que alguno que otro pueda aportar, Los objetores, ésto lo saben los que venden, tratarán de zafarse de lo que consideran dudoso. Aunque hemos de tener en cuenta que al contrario que los vendedores, ni tienen un guión preparado, ni por más que lo intenten, pueden conocer todas las "respuestas". Están, es evidente, en desventaja.

¿Y qué vende el CNC? 
Aquí empieza el desparrame, porque trata de hacer ver que no vende nada. Empleando fuerte un concepto: "Lo gratis".
Entonces, gratis, se ofrecen productos tales como: "La Fe adulta". "La salvación", "La santidad", "La conversión".... ¿Ven? Todo muy concreto ¿No?... ¡No!

OK Por más que sean bellos "productos", son intangibles, no se pueden envasar, ni enlatar, ni nada parecido. De hecho, el neo sendero carece de ellos en su totalidad. Necesitan entonces una carta de garantía, una presentación que les provea de una, por así decirlo, "homologación fiable", de modo qué, exponen al principio, y en reiteradas ocasiones un eslogan tal que así:

"Venimos enviados por el obispo, de parte de la Iglesia, y en Nombre de Jesucristo"

No, no vamos a pormenorizar las trampas que esconde dicho eslogan. Porque esta versión dos punto cero es distinta a la primitiva fórmula k, Se trata más bien de que cada cual vaya pensando (que no viene del maligno tal cosa, con seguridad) y en virtud de su propia experiencia enfrente las consignas a su vivencia. Así, por ejemplo, cada uno puede contrastar las ocasiones en que haya visto con sus propios ojos al  ordinario del lugar dando la venia a los kikotistas, las veces que el obispo ha hecho acto de presencia en cada katekesis, y ha acompañado al equipo de katekistas con palabras del mismo tono, y con el mismo sentido....

Análogamente, que cada uno vea si las doctrinas del neo iter, se igualan a las de la Iglesia católica.

Y, si los parámetros y fundamentos Neocatecumenales, son calcados a las Palabras, y hechos concretos de Nuestro Señor Jesucristo.

No pedimos imposibles, es muy fácil lo anterior, puesto que el obispo es una persona, la Doctrina de la Iglesia está escrita de modo público, y a Jesús, no hay que ser muy listo para llegar a conocerle, dado que lo complicado no es su "sello", sino la sencillez, y la humildad. "Una brisa suave"...

Otra cosa sería que la vorágine del neo sendero te haya dejado pocas opciones para evaluar los anteriores, y hayas comprado los envases sin mirar el interior ¿Puede ser?...
¿Si te tropiezas con tu obispo por la calle, le conoces desde la primera kikotesis? ¿O casi se puede decir que desde que te pusieron la tunika?...

¿Conoces la Doctrina moral y social de la Iglesia? ¿Cuál parte? ¿Los retales modificados a la karta, que te han querido mostrar en las konvis, o los textos publicados por ella? No es tan difícil,  ni hay que ir a una librería especializada, están en la Internete, y muchos Sacerdotes que no sean RM´s las conocen, se las puedes consultar, aunque sea "grosso modo"... ¿No lo hiciste?

¿Y de Cristo? ¿Qué puedes decir que no te hayan dicho en el Kamino? ¿No vas diciendo por ahí que tienes experiencia de Jesús Resucitado en tu vida?..
¿No te han dicho en el kamino que un cristiano es otro Cristo?

¿Ah, si? Tú sabes bien que el Humilde Jesús es abiertamente, y por la espalda también ( recuerdan a unos cuatro) criticado por los fariseos de sus días por sentarse a la mesa con publicanos y pecadores, por compartir su pan sin pedir antes "documentación", un descontrolado, vamos. Un informal, uno que se presenta sin más más, ni más menos... Como el Hijo de Dios, como el Hijo del Hombre... También sabes que mientras la mayoría se hace acopio de piedras, Él juega como un niño pintando garabatos en el suelo... ¿O crees eso que dicen en el kamino de que escribía pecados? Quien sabe....
Ese Jesús del Evangelio que pasó haciendo el bien ¿A ese conoces tú? ¿De ese me hablaron en el kamino, a mi?

Será por tu gran experiencia, o la mía en mis tiempos de kaminante, de Jesús, que cuando tu hermano/a se casó por el juzgado, no fuiste a su boda.. será.... no fuese que dijeran de ti que vas a casas impuras... será....

Sabes que Jesús curaba en sábado, y que el hombre es señor del sábado, no al contrario, será por ello que tú y yo, en el kamino, hemos dejado de ir a cosas de la familia, o de los amigos que fueron Voluntad de Dios para nosotros, por ir a una konvivencia, u otra actividad (es un decir) del  neo sendero apabullante, será...No fuese posible que dijeran de nosotros que estábamos enterrando muertos.... los que saben de esas cosas, ya sabes, los más fieles seguidores de un tal Kiko... que ni conoce a Jesús, ni quiere parte con Él, no sea que le declaren impuro, o acabe compartiendo una cruz allá por el monte Calvario... Porque una cosa es, hermano mío, hablar de las olas, y otra muy distinta, bregar a brazo partido con el mar embravecido a cuentas de un jornal que casi ni llega para el mes.... es muy fácil subir a un atril a contar batallitas, y apedrear a todo quisqui, hablando de un completo desconocido, como si estuvieras a la mesa con Él todos los días. Y otra muy distinta, bajar a la humilde condición del hombre que busca a Jesús, que cuando cree haber acabado, queda perplejo... de su infinita paciencia, de su amble espera, del Amor.

Más ¿Cuando tuvo hambre..? ¿Y cuando estuvo solo, en la cárcel, sediento, enfermo....? ¿Estábamos tú y yo, allí, con él? ¿Como si fuéramos otro Cristo?.... ¿O había mil y una, cosas neo por hacer?

Verás, no va la cosa de un examen, ni de un eskruticio, no se trata de hablar hechos concretos, sino de conversar con el Amigo que nunca falla, el que nos ama sin reservas, siempre. Porque ¿Ésto va de cristianos, no? .....

To be continued..... (decían al final de Regreso al futuro) Aunque parece más acertado:
"¡Volveré!" -mos- XD
  

39 comentarios:

  1. De esta entrada: "¿Y qué vende el CNC? Aquí empieza el desparrame, porque trata de hacer ver que no vende nada. Empleando fuerte un concepto: "Lo gratis". Entonces, gratis, se ofrecen productos tales como: "La Fe adulta". "La salvación", "La santidad", "La conversión"...." . Justo en el blanco. (Como dijo Facundo Cabral: "Un negro en la nieve es un blanco perfecto)". Gratis..... y lo peor del caso es que ni siquiera estamos hablando de dinero porque aquí está en juego algo que vale mas: tu conciencia, tu libertad, tu alma.

    Esta PSDM es el negocio perfecto. Venden humo en cómodas torturas psicológicas, y de propina les damos el diezmo. Lo han bordado mis brothers Meripe y Sepul. Olé!

    Nota: aclaro una vez mas, PSDM stands for Puta Secta de Mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final el humo que te venden gratis, te sale carísimo. No solo en desplume económico perenne, sino en sufrimiento, esclavitud, tiempo perdido.
      Le están vendiendo su alma al diablo.

      Eliminar
    2. Kiko ha decidido vender la Domus Galilea y dar ese dinero a los pobres!

      Eliminar
    3. Anonimo 12:49 jajaja que buen chiste lo de la domus...

      Excelente entrada.
      Refresca la vista esta lectura..

      Pero quisiera ser un poco pesao yo y dar a conocer lo que kiko kiere vender.

      El habla mucho sobre el talmud y la torah, y como siempre digo, nunca se habla de "Jesus" simpre se pronuncia el mesias, el salvador, lo unico mas parecido siempre es Jesucristo, pero muy raras veces.

      El producto de venta como dice sepul en la entrada es humo, y es la condenacion para todos.

      Estuve leyendo un poco sobre lo que dice el talmud y la torah sobre los cristianos y de otras religiones.

      Si tienen un poco de tiempo y analizan un poco, veran que el encuentro de los judios con los cristianos en la domus, es una farsa, y aun sigo con mi teoria de la conspiranoica idea loca de que los judios-masones, o sea los judeomasones quieren destruir la iglesia desde adentro. Es muy comun encontrar entre los masones el uso de los signos judios, el kipa y otros elementos. Y lo que vende kiko con que los judios están reconociendo al mesias gracias a él y se estan acercando y reconociendo a Jesus como el mesias es la mayor de las mentiras que él vende.
      Asi que transcribo lo leido en un blog igual al nuestro.

      Que cada quien saque sus conclusiones.

      Bravo kiko cuando habla del talmud y la torah

      Christian py

      "Un no judío que estudie el Talmud o el judío que le ayude a hacerlo deben ser condenados a muerte". (Sanhedrin 59 a y Abohodan Zarah 8, 6).
      "Un goyim que se ocupe de la Torah debe morir". (Schulkhan Arukh, palabras del rabino Josef Caro).
      "Tan pronto como el mesias Rey se proclame a si mismo, destruirá Roma y hará de ella un desierto. Espinas y rastrojos crecerán en el palacio del Papa. El empezará una guerra sin piedad a los no judíos y se les subyugará. Él los aniquilará en masa, matará sus reyes y asolará toda la tierra de los romanos. Él dirá a los judíos: 'Yo soy el Mesias Rey por quien habéis estado esperando. Tomad l la plata y el oro de los goyims' ". (Josiah 60, 6, rabino Abarbanel a Daniel 7, 13).
      "Es la ley matar a quien reniegue de la Torah y los cristianos pertenecen a los detractores de la Torah". (Coschen hamischpat 425, Hagah 425, 5).
      "El nombre de Dios no es profanado si un judío engaña a un cristiano". (Babba Kama 113 b, -Nota: en otras versiones mas extensas la traducción correcta seria: "Está permitido engañar a los cristianos, el judío puede mentir y perjurar para condenar a un cristiano; el nombre de Dios no es profanado cuando se miente a los cristianos").
      "Un judío que mata a un cristiano no comete pecado, sino que ofrece un sacrificio aceptable a Dios". (Abhdah Zarah 26 b, Tosephoth).
      " Ella, (La Virgen Maria) quien era descendiente de príncipes y gobernadores, jugó a la ramera con los carpinteros". (Sanhedrin 106 a).
      "Si un judío mata a un cristiano no hay pecado". (Sepher or Israel, 177 b).
      "Exterminar a los cristianos es algo necesario". (Zohar 11, 43 a).
      "No hagas acuerdos ni muestres piedad a los cristianos". (Hilkhpth Akum x, 1).
      "Es un mitzvah ('deber religioso'), erradicar de cualquier modo a los judíos traidores, minnim y apikorsim, y llevarlos a descender al hoyo de la destrucción, cuando causan dificultad a los judíos y oscilación las personas lejos de Dios, como hacia a Jesús de Nazareth y sus discípulos, y Tzadok, Baithos, y sus discípulos". (Maimonides, Mishnah Torah, c. 10, p 184).

      continua...

      Eliminar
    4. continua...

      "Aquellos judíos que hacen el bien a los cristianos nunca resucitarán cuando mueran". (Zohar 1, 25 b).
      "Los judíos tienen que ocultar su odio por los cristianos". (Iore Dea 148, 12 h).
      "Serás inocente de asesinato si intentas dar muerte a un cristiano". (Makkoth, 7 b).
      "Los judíos deben destruir los libros de los cristianos, como el Nuevo Testamento". (Shabbath 116 a - Nota: El Dr. Israel Shahak -judío- de le universidad hebrea, cuenta como los israelitas quemaron cientos de ejemplares del Nuevo Testamento en la oocupación de Palestina del 23 de marzo de 1.980, en su libro: "Historia Judaica, Religión Judaica", pag. 21).
      "La propiedad cristiana pertenece al primer judío que la reclame". (Babba Bathra 54 b).
      "La Virgen 'Maria la Peluquera' (?), tenia sexo con muchos hombres". (Shabbath 104 b).
      "El cautiverio de los judíos terminará cuando príncipes cristianos mueran". (Zohar 1 - 219 b).
      "Jesús está en el infierno y está siendo castigado sumergiéndole en semen hirviente. Los cristianos son sumergidos en excrementos hirvientes". (Gittin 57 a - Nota: otras versiones de este versículo se traduce de esta manera: "Jesucristo hierve en excremento caliente".)
      "Jesús fornicó con su asno". (Sanhedrin 105 a, b).

      Christian py

      Eliminar
    5. No caerá esa breva. Si la vende, el dinero sería para su imperio. Además, ¿no dice que ninguno de esos edificios son del cnc sino de las diócesis?

      Eliminar
    6. Si no calculo mal los tiempos, "la posesión" de los terrenos en los que está la domusgoga se está acabando...
      A no ser que hayan renovado "el alquiiler".
      ¿Me confundo?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    7. Los judios reclamaran lo suyo, todo el edificio de la domus tiene mas relacion con lo judio que con lo catolico y cristiano.
      Por algo ya andan danzando ahi dentro.

      Christian py

      Eliminar
  2. Pues a mí, me ha llamado la atención la monición de esta noche cuando dice eso de que se piden hechos concretos pero se venden hechos sin concretar.
    Porque ciertamente te prometen el ciento por uno, pero nunca te dicen cuantos miles de euros te va a regalar el señor si tú te desprendes de tus diezmil euros que tienes en la cartilla ahorrados.

    Yo llevo todo el día de muy mal humor y no tenía ganas de leer esta noche otro tostón de entrada, pero el señor me ha regalado una interesante entrada que me ha hecho sentirme tranquilo.

    Señor te pido que sacies el estómago de kiko que yo al despertar me saciaré de tu semblante. Te lo pedimos señor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. "Sabes que Jesús curaba en sábado, y que el hombre es señor del sábado"

    No estamos para la caridad y esas cosas. Kiko arguello.

    ResponderEliminar
  4. "
    ¿Y qué vende el CNC?
    Aquí empieza el desparrame, porque trata de hacer ver que no vende nada. Empleando fuerte un concepto: "Lo gratis"."

    Todo ser expermientado en el mundo de internet, sabe de sobra que cuando se anuncia GRATIS, con grandes letras parpadeantes mejor no pinchar, o tu pc estará en serio peligro de infectarse con virus informáticos.

    Con kiko, igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Kiko, peor. Porque lo que se pone en serio peligro de infección vírica y mortal no es un aparato electrónico, sino tu espíritu.

      Eliminar
  5. No puedo parar de acordarme de tanto kikiano
    que comenta por interné cuando leo este extracto de la biblia:


    "A unos que confiaban en sí mismos como justos y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: "Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, diezmo de todo lo que gano". Pero el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: "Dios, sé propicio a mí, pecador". Os digo que este descendió a su casa justificado[i] antes que el otro, porque cualquiera que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido.
    Lucas 18, 9-14"

    ResponderEliminar
  6. No creo que venda la Domus Galilaeae, a pesar de los pocos eventos que se ve organizan por ahí en relación con el costo de la inversión.

    Coincido con Aurora. Lo que me parece es que el terreno tiene un contrato de determinado tiempo de uso. ¿Querrán los judíos prolongar la presencia de la DG más allá de lo estipulado? ¿Qué harán con el edificio entonces? ¿A qué lo dedicarán? No creo que falte mucho tiempo para ver las respuestas a estas preguntas.

    Tratando de confirmar lo del tiempo de alquiler me resultó otra pregunta: ¿En qué quedó (o quedaron los millones) lo de la Domus Jerusalén?

    Y también, ya de paso, ¿cómo irá la evangelización de la India, de la que no se ha vuelto a hablar después de la encerrona a los obispos indios en la DG?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reitero lo dicho hace algunos años. No estaría mal convertir la dormus guaylilea en un parque de diversiones, tipo Six Flags o Universal Studios, le dejaría buen dinerín a san kk. Imagínense, con kasa del terror (san kk de mayordomo), montaña rusa bautizada como Segundo Eskruticidio, tragabolas "la bolsa negra", carritos chocones "no llegues tarde a la uka". En fin. No estaría mal un poco de felicidad ante tanta amargura neo galáctica.

      Eliminar
    2. Si mal no recuerdo era una cesión, pero no recuerdo los años. Creo que en alguna entrada ya se dieron los datos. Habría que saber si hay prorroga...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  7. Los unicos que inter actuan en este blog son los mismos tres cruxsancteros; ¡que patético!
    Que petarda de entrada solo dementes descifran semejante forma de escribir una entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6 de septiembre de 2017, 22:57

      Lo que tu quieras hermano, pero da resultado...
      El chiringuito se cae. A ver lo que os dice el Papa en el kinkuentenario, en Roma, si es que no se ha caído todo antes...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Exacto anonimo 22:57

      Solo los de mentes pueden entender la entrada, aquellos que crucificaron su razon y quedaron sin mente, dificil mente puedan entender.

      Christian py

      Eliminar
  8. Se pueden dar todas las vueltas que se quiera.
    El hecho definitivo es que el Camino Neocatecumenal no obedece a la Iglesia (respeto al fuero interno)
    Detrás de la desobediencia a la Iglesia, no está Jesucristo.

    ResponderEliminar
  9. Me siento identificada con todo lo afirmado en la entrada, Sepul y Meripe.

    Totalmente de acuerdo con que "Es un error muy común considerar que una persona "inteligente" no puede ser transformada mediante un lavado de cerebro, o, que sea equivalente dicha opción tan solo para "débiles".
    En el cnc conozco personas muy preparadas e inteligentes, licenciados, doctorados, profesores de universidad, cirujanos de prestigio..etc, personas muy reconocidas en su profesión. Sin embargo, no por eso están libres de caer en el lavado de cerebro. También personas que sin tener estudios universitarios ni destacar profesionalmente, son personas inteligentes y cultas.
    El denominador común en todo caso, sea posiblemente, la falta de conocimiento previo de la doctrina de la Iglesia, por lo que son igual de manipulables y maleables que el resto.
    El comodín de "venimos en nombre del Obispo" "pertenecemos a la Iglesia Católica", ayuda a la kausa, y el tiempo en el que se realiza este lavado de cerebro, que es toda una vida, garantizan el éxito.

    Añadir, que muchas personas, tras caer en la doktrina kika, tiran por la borda años de preparación y buenos trabajos, como es el caso de muchas mujeres a las que se las convence de que el mejor lugar de una madre es estar en su casa cuidando de su familia. En concreto, una doctora y una ingeniero, que dejaron sus trabajos que eran su "ídolo", y en el caso de una de ellas al poco tiempo su marido se quedó parado para no volver a trabajar. El 100x1 garantizado por sus kikotistas nunca llegó.

    También he observado durante tantos años de cnc que quienes más suelen confrontarse con los katekistas o acaban por marcharse son, la mayoría, personas formadas y por su contra, los más fanáticos suelen ser los que únicamente leen los kikotretos, pero eso es una apreciación mía muy subjetiva.

    "El Neo iter es la fuente de la división". Desde el principio es así. Ya en las catequesis de inicio se convence a todos de que su experiencia de Dios, anterior al cnc, es superficial y religiosa. Y la cosa continúa durante todo el cnc como sabemos.

    Recuerdo una kikotesis de un presbi RM en un paso, que aseguraba, que el CARISMA cuando surge en la IGLESIA siempre crea enfrentamientos y conflictos. Decía, a sus anchas, que al igual que Jesucristo cuando no fue creído por los judíos ni reconocido como el mesías, porque sus enseñanzas les asustaban y les chocaban, y no lo reconocieron y lo despreciaron, así pasa también cuando un carisma surge en la Iglesia. Es más, eso GARANTIZA que el carisma viene de Dios. Utilizaba a San Pedro, como figura de la Iglesia (Institución) y a San Pablo como figura del anuncio del evangelio (carisma). El carisma=cnc y la institución=Iglesia, estaban por tanto, CONDENADAS a ENFRENTARSE y a su vez a entenderse, ya que LA IGLESIA NO ES NADA SIN EL CARISMA. Me imagino que con este "entenderse" se refería no a que el camino actúe con HUMILDE OBEDIENCIA como les pide el Papa, sino que sea la Iglesia la que ceda ante todos los deseos de kiko que como sabemos es incapaz de obedecer.







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mefistófeles en acción.

      Es cierto que hay tensión entre carisma e institución. Pero no me parece que la definición de carisma quepa al knk. Lo que ha sido "reconocido" -que no aprobado- es un itinerario, no un carisma.

      Por otra parte, lo que ha demostrado la historia, ésa, la que kiko se brinca de un lapizaso, es que el carisma que no se institucionaliza está condenado a desaparecer. Por eso, no es condena para enfrentarse, más bien para entenderse. Pues carismas que no han llegado a institucionalizarse hay cientos que han pasado por la historia. Y si para Gardel 20 años no es nada, para un carisma pasar a ser institución o instituirse, 50 tampoco.

      Eliminar
    2. Libre, debería matricularse de algún curso, seminario o máster de la historia de la iglesia, seguro que el nivel de sandeces que dice sería menor.
      Es usted una fuente inagotable de desconocimiento y desinformacion.

      Eliminar
    3. Ilustrísimo ilustrado noni 7 de septiembre de 2017, 10:13

      No pretendo dar ninguna clase magistral sobre la historia de la Iglesia, para eso ya está usted.

      Me limito a contar mi experiencia en el cnc, que es sin duda una fuente inagotable de sandeces, desconocimiento y desinformación.

      Eliminar
    4. Dicen que cuando el diablo no tienen nada que hacer, mata moscas con el rabo; Y cuando el kiko no tiene argumentos que aportar, recurre a la descalificación de su amadísimo hermano, porque eso y nada más es lo que le sale de dentro.

      No lo puede evitar, no hay árbol malo que dé fruto bueno.

      Eliminar
    5. Sí, Gloria, pero la descalificación gratuita, no argumentada, siempre obedece a una impotencia manifiesta.
      Afortunadamente, Libre ha recurrido a dos aspectos que definen claramente su evidente superioridad moral, referida al anónimo en cuestión, claro.
      En primer lugar porque no se presta al juego de la rebaja inferida, y la devolución de la bola rápida va con sentido eficaz.
      Y después, coloca la ficha adecuada en la casilla perfecta, es decir, el cnc es fuente inagotable de sandeces, desconocimiento, y desinformación.
      Dije superioridad moral, porque a diferencia del anónimo, Libre vuelca todo eso sobre sus espaldas, reconoce que fue presa de tales cosas, y describe su origen en un punto determinado.

      La honradez no es signo neo, se sabe.

      -sepul-

      Eliminar
    6. Anónimo7 de septiembre de 2017, 10:13

      ¿Ya has vuelto de cazar elefantes, hermano erudito?
      ¡¡Bienvenido...!!!

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    7. Libre: creyentes o no, religiosos o no, inteligentes o no, trabajadores o no, mujeres, hombres, jóvenes o viejos...
      Todos, absolutamente todos, hemos creído y tragado el humo que nos vendieron buscando una cosa u otra.
      El punto está y sigue estando en la manipulación y la mentira, el ocultismo, las técnicas de captación. Nadie está libre de ello. Otra cosa es que uno se de cuenta del engaño antes, después o nunca... Depende del grado en el que te hayas alejado de tu vida anterior: personal, laboral, afectiva...

      Yo buscaba vivir la Fe cristiana con mas intensidad y profundidad, y ya ves..., tuve que volver a mi experiencia familiar vivida con abuelos y padres para reencontrarme con el Jesucristo que estos manipuladores del cn me escondieron durante muchos, muchos años.
      Gracias a que yo no renuncie ni a mi vida ni a mi "religiosidad natural", que tanto desprecian estos, porque gracias a ella nunca perdí la relación intima y personal con Dios y con Cristo.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    8. Sepul, la impronta del neo es la prepotencia, no falla.

      Aurora, cuanta razón tienes. Gracias por tu testimonio.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. "¿Conoces la Doctrina moral y social de la Iglesia? ¿Cuál parte? ¿Los retales modificados a la karta, que te han querido mostrar en las konvis, o los textos publicados por ella?"

    Claro que es así, retales tergiversados, que se utilizan únicamente para apoyar, cuando viene bien, la doktrina kika. Otros, que contradicen claramente a su doktrina, no se enseñan. No es casualidad que el cnc no utilice el Catecismo para sus preparaciones. Jamás se utiliza. Solo al principio, cuando se preparan creo que eran los "personajes", se utiliza. Para lo demás, nada de nada, León Dufour y barra libre para que cada uno interprete como le de la gana lo que la palabra "le dice". Pero la cosa no queda ahí, aunque no sea poco, sino que toda una vida se moldea a la doktrina kika y sus mantras sin que jamás nadie intente contrastar ni cuestionar, ya que los kikotistas actúan de pleno derecho y porque ellos hablan "en nombre de Dios" y "Es Dios quien habla por sus bocas". De las cosas que más me indignan con respecto a esto último es la apertura a la vida. Ponen en riesgo muchas veces su salud o tienen chorrocientos hijos que luego no pueden mantener.

    Me contaban hace poco que en el último encuentro donde el Papa envió a familias en misión, una mujer de las que iba a ser enviada junto a su familia le dijo al Papa Francisco: "¡Santo Padre! ¡Mire, tengo siete hijos y siete cesáreas! Los médicos me decían que no tuviera más de tres porque podía morir yo o los niños, y ¡mire!, aquí están mis siete hijos".

    Ella, que le contaba esto como un gran triunfo de Jesucristo en su vida y un milagro, se llevó tremendo chaparrón de agua fría, porque el Papa le respondió (textualmente): "Ahh pues no no, no estoy de acuerdo hermana, porque si usted no sigue los consejos de los médicos y está poniendo en riesgo su vida, los hijos que ya tiene se pueden quedar sin su madre y esto Dios no lo quiere" (esto es verídico y textual). No sé si esta conversación fue antes o después de que públicamente el Papa dijera lo de que "para ser cristiano no hay que tener hijos como conejos", pero fue tal cual lo cuento.

    La cara de estupor que pondría la señora me la imagino. Así que, de paternidad responsable nada, ni de doctrina católica.

    La gracia es que en la reunión de garantes, de la que hablábamos hace unas entradas, al menos en las komus que conozco, una de las preguntas que se responden cada mes es "¿Conoces la doctrina católica?". Y resulta que al principio la mayoría no entendíamos ¡ni la propia pregunta! Unos decían que se refería a los mandamientos, otros al magisterio de la Iglesia..en fin...que todo el grupo acababa respondiendo que si, que para poner en práctica en sus vidas el evangelio que si. El kikiano, se entiende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente el Papa mencionó lo de "para ser cristiano no hay que tener hijos como conejos", cuando una mujer se le acercó para presumir de sus siete cesáreas. Podría ser la misma de la que hablas, Libre. No sería de extrañar.

      Eliminar
    2. La de las 7 cesáreas era del opus. Pero, vamos... para el caso es lo mismo

      Eliminar
  11. Dios no quiere que los hijos se queden sin madre...acaso la vida no esta en manos de Dios? Acaso no conocemos todos tantos casos de madres que han decidido fiarse de Dios en el tema de los hijos porque en la apertura a la vida los médicos aconsejan no arriesgarse? En mi caso tengo dos hijos maravillosos a pesar del consejo médico en contra, por razones que no esoecificare. Creo que las madres cristianas deben de saber oir la voz de Dios en este tema.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Acaso no conocemos tantos casos de madres que han dejado huérfanos a sus hijos porque han decidido no fiarse de Dios que le habla por mediaciones humanas sobre el peligro a la salud?

      ¡Maternidad responsable! Ese es el tema...

      Si en el knk no borraran de un tachazo toda la historia se darían cuenta que en los manuales de sacramentos, del mismo modo que estaban prohíbidas las bodas y velaciones desde el primer domingo de adviento hasta epifanía, desde el miércolés de ceniza hasta pentecostés, también estaban prohíbidas las relaciones sexuales (durante los tiempos de vigilia).

      Entonces, ¿si Dios hace una mujer fértil desde los 12 años (medianamente hablando), eso significa que debe empezar a parir desde esa edad para estar abierta a la vida?

      La mayoría de edad, en el Manual Toledano y en los cánones antiguos, está en los 14 para el varón y en 12 para la mujer. ¿Por qué no empiezan a parir, entonces, a esa edad?

      Hay mucho desperdicio de ovulos y espermas en la adolescencia que clama al cielo.

      Eliminar
    2. Moni acaba de revelar algo que me entistece Y SÍ ME IMPORTA. Tiene 2 niños maravillosos A PESAR DEL CONSEJO MÉDICO EN CONTRA. Espero que la mamá de esos chiquillos preciosos algún día entienda que esos regalos de Dios, esos niños, necesitan una madre RESPONSABLE, consciente, inteligente, generosa CON ELLOS antes que con una PSDM, proveedora de tiempo y de cosas materiales, y que esos niños maravillosos algún día la hagan abuela de unos nietos que no hagan mas que endulzarle la vejez.

      Pero me temo que si sigue recitando mantras nada de esto sucederá.

      Eliminar
    3. "acaso la vida no esta en manos de Dios?"

      Estoy segura de que Moni es aún más ignorante en doctrina cristiana de lo que muestra ser en reglas ortográficas de puntuación. Por eso no se da cuenta de que con su comentario induce a tentar a Dios: sáltate todas las advertencias que te hagan, pon a prueba a Dios, oblígale a actuar en tu vida y además a actuar como tú quieres...

      Pura doctrina kikil.

      Eliminar
    4. O sea que Monica desautoriza al Papa. Queda clara su kikótica postura

      Eliminar
    5. "No tentarás al Señor, tu Dios"

      -sepul-

      Eliminar

    6. Tu conciencia y discernimiento son los primeros,los tuyos y de tu marido..., pero ¿acaso en cuestiones de salud no habla el médico de parte de Dios? ¿Y los ktks si?
      ¿Acaso no has oído hablar de la infinita Misericordia de Dios ante la irresponsabilidad de madres y padres que tienen hijos para colgarse medallas en el cn?
      Pues eso...No tentar tanto a Dios, la Vida y la Misericordia son suyas, no de tus ktks.
      Y tu conciencia tuya...

      ¿Solo dos Monica? pues ya estas tardando...
      Y no te ofendas, sigo tu rollo, es lo que te diría tu ktk...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.