Mamotretos varios

martes, 21 de marzo de 2017

Competencias del Obispo en el estatuto del CNC



Resumen de la entrada precedente: El arzobispo Miguel Byrnes ha recibido del Papa Francisco el encargo de llevar la paz y la unidad a la archidiócesis de Agaña, devastada por escándalos a los que no es ajeno el depuesto obispo (y catecúmeno) Apuron.
¿Quién podría querer quedarse esta casita?
En el cumplimiento de su cometido, el obispo Byrnes se estrenó recuperando la propiedad de un seminario diocesano que, incomprensiblemente, había pasado a ser propiedad de un grupo que se jacta de no tener propiedades materiales. Y hace unos días ha visto conveniente y necesario fijar límites a las actividades y prácticas litúrgicas del Camino Neocatecumenal.

En concreto, las órdenes impartidas al Camino Neocatecumenal en Guam son:
1.   Por un período de un año, el Camino Neocatehumenal no puede  establecer nuevas comunidades en la archidiócesis.
2.   Toda celebración litúrgica particular del CNC debe realizarse sobre un altar consagrado, en un templo o capilla reconocida como tal por la Iglesia. Es decir, se cabaron las salas uterinas, las mesas multifunción y los catecumenium-clubes privados para kikos decorados con pinturas tenebrosas.
3.   Puesto que se hacen colectas en el CNC, parte de lo recibido debe ir a la parroquia, para cubrir los gastos que ocasionan las comunidades.
4.   El rito de la comunión debe ajustarse al canon romano:
a.   el oficiante comulga antes que la asamblea
b.   quienes comulguen deben consumir la eucaristía inmediatamente después de recibirla y, por tanto, antes de volver a sentarse.
Se acabaron las mesas de ping-pong para la 'uka'
5. Corresponde al párroco disponer cuantas misas se celebran en la parroquia. Por tanto, el párroco, sin consultar a ningún "kikotista", puede decidir que haya una misa común para todas o varias comunidades.

6. Cabe la opción de que no haya una misa “especial” para el CNC, sino que sea la misa de vísperas de la parroquia, aclarando también que las moniciones a las lecturas son opcionales: se puede hacer una breve presentación antes de cada lectura, pero también se puede no hacer.
Estas son las primeras disposiciones adoptadas en favor de la unidad y la pacificación de la Iglesia de Agaña. Disposiciones para las que todo obispo está legitimado según los aprobadísimos estatutos del CNC, pues en el artículo 26 dice que compete al obispo “autorizar la realización del Camino Neocatecumenal en la diócesis”. De forma que si el obispo no lo autoriza, no puede haber “kikotesis”. Y dice el artículo 15, respecto a la celebración de la Eucaristía que “tal celebración se realiza según las disposiciones del Obispo diocesano”.
Queda abierta la posibilidad de adoptar nuevas medidas adicionales. De hecho, durante el año de moratoria sin “kikotesis”, el obispo va a delegar en un ayudante una doble misión:
1.   Asegurarse de que quienes imparten las “kikotesis” estén rectamente formados en la doctrina católica y debidamente acreditados.
2.   Revisar los aprobadísimos por todos los Papas del universo mamotretos doctrinales del CNC.
Se acabó el baile pitufo alrededor de una mesa
Los que conocemos el CNC desde dentro, sabemos que la “formación” doctrinal y teológica de los “kikotistas” es inexistente, salvo que a memorizar los dichos de un ególatra se le llame formación. En consecuencia lo único que un “kikotista” puede acreditar es estar en posesión (previo pago) de una ristra mayor o menor (en función de la “altura” de camino de sus catecúmenos) de mamotretos.
En cuanto a la revisión de los aprobadísimos mamotretos, es lo que debería hacer todo obispo que se tome en serio su misión de garante de la tradición secular de la Iglesia. Porque dicen los aprobadísimos por todos los Papas estatutos en su artículo 1 que # 2. El Camino Neocatecumenal está al servicio del Obispo como una de las modalidades de realización diocesana de la iniciación cristiana y de la educación permanente de la fe.
Por tanto, compete al obispo garantizar la rigurosidad y la adecuación de las diversas modalidades de iniciación cristiana de su diócesis y disponer qué modalidades ve convenientes y cuales no para tal labor en su diócesis.
Por cierto, tal vez por emplear la jerga típica de los neocatecumenales y que no les quede duda acerca de lo que quiere que será revisado, en su carta pastoral el obispo Byrnes se refiere a los mamotretos con el pomposo nombre de “Directorio Catequético del Camino Neocatecumenal”, que es el nombre de pega o apodo que les da Kiko cuando tiene el día sensible, pero la realidad es que a lo largo de todo el teto de los aprobadísimos estatutos, a los mamotretos se les llama simplemente “Orientaciones a los equipos de catequistas”, como puede comprobar cualquiera simplemente leyéndose los archi-aprobadísimos estatutos.
Pero lo más interesante es ¿por qué hay que revisar los mamotretos, si los kikos aseguran que ya han sido revisados hoja por hoja y línea por línea y que todas ellas han gustado muchísimo en todos los dicasterios romanos?
Cada quien saque sus propias conclusiones.

79 comentarios:

  1. Revisar Conjugar el verbo revisar :

    1. tr. Ver con atención y cuidado.
    2. tr. Someter algo a nuevo examen para corregirlo, enmendarlo o repararlo.
    3. tr. actualizar (‖ poner al día).

    (DRAE)

    Se abre la caja de Pandora.

    ResponderEliminar
  2. Repetición de la entrada anterior. Es lógico, los kruxtáceos son tan cortitos que hay que contárselo dos veces para que lo entiendan. Y a veces tampoco. Jajajsja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El noni lo dice por experiencia, porque los kikos son tan aneuronales que necesitan que les repitan los mismos tostones una y otra vez, una y otra vez, en cada anuncio publicitario, en cada convi de concienciación de inicio, en cada presentación y en cada paso y ni así se enteran.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Es que a los kikoticos les jode muchísimo tener que leer otra vez las disposiciones del obispo, por mandato del Papa.
      No pueden evitar revolverse como serpientes.

      Les falta su dosis de kikokaína. No tardará en apaciguarlos el amo contándoles más trolas.

      Eliminar
    4. Oye, noni 3:18, como tú eres tan "espabilao" y lo cazas todo a la primera, supongo que no irás a los oficios de esta Semana Santa que son una repetición de lo mismo de siempre, desde hace más de 2000 años.

      Y tampoco te hará falta ir a la 'uka', tan repetitiva dábado tras sábado, ¿verdad?

      Eliminar
    5. Ni rezará Laúdes, que son los mismos mañana tras mañana. Ni se asomará por la kikomu a ver a los mismos kikorros de siempre, o a calentar el mismo metacrilato desde hace años.

      Es un noni muy listo.

      Eliminar
    6. El noni "espabilao" 3:49 compara la asistencia a los Oficios o a la eucaristía con las asquerosas entradas en el blog.

      Así son los cruxsanctinos: se creen que ellos y sus bodrios son el centro del mundo y de la vida eclesial.

      Eliminar
    7. Y por eso mismo, el lelo de las 9:09 se pasa el día aquí metido, porque el blog es más importante para él de lo que se cree.

      Así de aburrido y repetitivo es el cubil kikino, por eso tiene que buscar aire fresco fuera. No sin antes demostrar la pasta de la que todo kikorrino está hecho: la murmuración y el juicio. ¡Pobechito!

      Eliminar
    8. Al noni de las 9:09 lo que le pasa es que los prejuicios le nublan el entendimiento, porque en mi comentario anterior no hay ninguna comparación; lo que hay es una breve relación de actividades repetitivas sin relación ni semejanza entre ellas.

      Porque de lo que se trataba era de hacerle reflexionar sobre hechos concretos muy reiterativos de su existencia, como el pasarse el día metido en este blog que, por sus prejuicios, le provoca úlceras y ceguera, además de poner de manifiesto su incapacidad para amar al otro, al que ve y a Dios, al que no ve.

      Eliminar
  3. A los kikos que leen este blog, les transmito un sabio consejo dirigido a ellos que alguien que se preocupa por ellos me ha hecho llegar por correo:

    Gloria le quiero sugerir que motive a los kikos a rezar el Rosario eso fue lo que me salvó .Saludos

    ResponderEliminar
  4. Cada vez se hace más claro que el CN es un caballo de Troya dentro de la Iglesia, para destruirla desde dentro. El CN es una perversión del Concilio Vaticano II, del cual no salió nada de lo que el CN celebra y practica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Gennarini confirma: Guam única "persecución" (si es que lo dice!)"

      https://neocatecumenali.blogspot.com.es/2017/03/gennarini-conferma-guam-solo.html

      Eliminar
    2. ¿Y por qué no se lo dice directamente al Papa?

      Eliminar
    3. Pero se puede ser más CÍNICO??
      Como se puede acusar a la Iglesia de ser perseguidora de ella misma??, no se suponen ellos «tan Santos», parte de esa misma Iglesia??
      Es INCREÍBLE. Pero es que se ven así, su cerebro está tan «licuado», que no se dan cuenta de que ya sólo son Kikos, seguidores de Kiko y practicantes de una religión que se ha inventado Kiko, con sacerdotes Kikos, creados por y para Kiko (los sacerdotes cuyo origen no es un RM, son un mero instrumento, más o menos util hasta que los puedan sustituir). La apariencia católica simplemente es una fachada que Kiko, tan amigo de copiar, adoptó mientras el engendro oruga, trabajaba en su crisalidación, para metamorfosear en polilla.
      Lo curioso es que ayer mismo, al hilo de la notícia, me decían...por qué Roma se mete en esto??...es que no ven los «frutos» del camino ??...pues a lo mejor es que sí que los está viendo; y «en vez de uvas, está viendo agrazones» y «en vez de trigo, han acabado dejando salir cizaña».

      Lázaro

      Eliminar
    4. ¿Que por qué Roma se mete en esto? ¡Pero si quienes están creando una metástasis en la Iglesia son ellos, los kks! ¿Y pretenden que Roma se mantenga impasible?

      Si a kk no le gustan los dictámenes de la Santa Sede, que se mude a los luteranos, más parecidos a él.
      Y si prefiere quedarse, que siente precedente y obedezca y que haga gala de esa "humildad" de la que presume tanto pero que sigue sin estrenar.

      Eliminar
    5. ¿Qué por qué Roma se mete en cuestiones de Liturgia católica? Pues porque es su competencia sólo suya.

      Y quien no respete la Liturgia de la Iglesia, queda fuera de ella.

      Eliminar
  5. Es curioso, pero por más que se trate de hacer vislumbrar al menos un mínimo reflejo a los kikines de lo que a plena luz está pasando, se niegan a abrir los ojos.
    Se empeñan en las palabras de los papas sobre el camino (tergiversadas muchas veces previamente ), y que se refieren siempre a la realidad al amparo de lo salido del Concilio, pero de la misma manera que otras muchas ideas surgidas de ahí. Pero es sólo hasta ahí, y con delicadeza, pues el «monstruo», creado después, se ha tragado muchos católicos y no católicos, lo que hace que Roma tenga que medir sus palabras para no perjudicar a esas almas. Eso de cara vista, pero para dentro, ya desde Benedicto XVI, se ve claramente para extirpar lo más de raíz posible el cáncer que supone el caminito para la Iglesia.
    Cada vez más voces salen a la palestra a decir lo que VERDADERAMENTE pasa, obispos como el de Kazajistán, que aunque parezca el "culo" del mundo es un verdadero semillero de familias kikas abundantes en prole, ansiosas por rellenar lo que el comunismo vació ( yo lo conozco de primera mano, pero es fácil de ver con repasar algún que otro «españoles por el mundo», donde no pudieron resistir la tentación de katekizar).
    Francisco, el Papa que en su primer minuto arrodilló a la cristiandad ( dudo que Donkikón se arrodillase, en pleno sock), les está dando cada vez más largas. En Madrid perdieron la misa de las familias, el Estado de Israel (tan hermanos ellos), les ha negado enterrar a la difunta en la Domus y a acabado en un seminario en Madrid (porque el momiodromo, tampoco pudo ser).
    Al cardenal Burke, tan afín él al iter, lo ha mandado directo a Guam, a ver que pasa con los abusos del Apuron, sin tener ni idea de esos temas, pero con la «precaución» de colocar otro Obispo a controlar el problema Kiko (curioso esto último porque podría el Papa haber aprovechado el envío del cardenal y que se ocupase de todo el «lío», no??...

    Lo siento, kikos varios, pero estáis empezando a estar in poco jodidos...

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es Burke, sino el obispo Byrnes. Por algo será.

      Eliminar
    2. Estoy segura de que el Papa ha meditado muy bien a quién enviaba, y para qué.

      Eliminar
    3. Sí, Byrnes es a quien ha enviado a solucionar el tema kiko; pero previamente envío al cardenal Burke, a ver lo de los abusos sexuales por parte de Apuron ( cuando Burke nunca ha llevado temas de esos y siendo más «afín» a los kikos, podía habérselo encargado a él si realmente les «quiere tanto», como dice Donkikón)
      http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2017/02/16/religion-iglesia-vaticano-mundo-el-cardenal-raymond-burke-llega-a-guam-para-presidir-el-juicio-canonico-a-un-supuesto-obispo-abusador.shtml

      Eliminar
    4. Mentar a Burke es mentar la soga en casa de un ahorcado, porque no hay cardenales a los que el cnc menos trague que Arinze y Burke, porque ninguno de los dos les ríen las gracias ni les consienten tonterías.

      Eliminar
    5. Es cierto, me confundí de cardenal. Raimond Burke es el del Vatiliks, que frenó con su carta el gol que el camino le quería colar a Benedicto para aprobar sus eucas...Pues peor me lo pones.

      Eliminar
  6. Lo de los Kikos no tiene solución, el problema de siempre,no aceptan la corrección,ellos tienen la verdad absoluta,me recuerdan lo que decía Jesucrito (se han llevado la llave de la ciencia,ni entran ellos,ni dejan entrar a los demás).Ellos tienen revelación directa del Espíritu Santos, Kikos y sus Kkts.,claro está, el resto de los caminantes no, el resto,aunque hayan sido bautizados e incluso hayan terminado el camino,no tienen discernimiento,solo están para obedecer.Por eso no hacen nada mal,y por tanto los equivocados son siempre los otros,los que los intentan de corregir,aunque sea la misma Iglesia.Porque lo que no pueden consentir es que alguno de los de dentro puedan pensar que si se equivocan en una cosa,se puedan equivocar en muchas.Porque entonces como diría Kikos el camino no viene de Dios,y claro después de tanto autobombo y tanta publicidad,se les puede venir abajo el chiringuito.Por tanto, no veo solución.Intentarán como han hecho siempre,de salirse con la suya y me pregunto,lo conseguirán de Nuevo?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está por verse.

      ¿Cuántas bolsas estará llenando el profeta de calamidades en su gira americana? Y, a su vuelta al Europa, ya se encargará de llenar otras tantas. Supuestamente dichas bolsas deberían estar destinadas a empezar la kikotización en China, pero algo huele a que ese dios dinero se utilizará para comprar la voluntad de algún pez gordo afín al cnc y así salirse con la suya otra vez, como han hecho otras veces. Al tiempo.

      Eliminar
    2. "A todos los cerdos les llega su San Martin".
      (Refrán popular)

      Eliminar
  7. A juicio de Solórzano, el encuentro multitudinario de las juventudes centroamericanas del Camino Neocatecumenal en Managua es "una bendición" porque lo que predica El Camino es la conversión de las almas hacia Cristo.

    Pues el obispo de Granada (Nicaragua) no parece compartir la opinión de Byrnes: "Los jóvenes que quieren servir a Cristo y a la Iglesia, porque la renovación de la Iglesia viene de la conversión personal y en este Camino Neocatecumenal lo que se predica es la conversión a la vida en Dios, a la vida en Cristo y a la Iglesia", expresó el obispo Jorge Solórzano Pérez.

    http://www.periodistadigital.com/religion/america/2017/03/21/religion-iglesia-america-nicaragua-los-kikos-celebran-un-multitudinario-encuentro-juvenil-en-managua.shtml

    Me imagino que ahora los cruxsanctinos tratarán con el mismo respeto y admiración a monseñor Solórzano, que es un obispo que también manda en su diócesis y puesto por la Santa Sede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo que no todo el monte es orégano. La situación en Managua y las demás provincias de Nicaragua puede ser y de hecho es distinta a la de Guam. Aun así, el encabezado de la noticia habla de los “kikos”, que es ya mucho decir.

      Uno de los problemas de Guam se llama Genarini. Y te apuesto a que no hay un Genarini en Managua.

      Si a lo del Japón añades la situación de Guam, realmente algo es disfuncional en el neokikumenado. Y, según lo que parece, ese “algo” es mucho.

      Eliminar
    2. Pues no tengo ninguna noticia de que el obispo Solórzano quiera imponer obligatoriamente el cnc en su diócesis.

      ¿Se le habrá pasado por alto declarar que el que no sea kikokúmenos que se olvide de la salvación?

      Eliminar
    3. Creo que más que meter a empujones al cnc, lo que le preocupa es la situación política que aqueja a su país y a la sociedad nicaragüense.

      "Las instituciones estatales se han convertido en instrumentos en manos de quien gobierna para transformar sus abusos y ambiciones de poder en formas y actuaciones ‘legalmente justificadas’”, expresa Solórzano."

      http://www.laprensa.com.ni/2016/04/06/politica/2013553-obispo-solorzano-emite-carta-pastoral-criticando-al-gobierno-y-a-la-oposicion

      En todo caso, es libre de opinar lo que quiera de quien quiera, pero la MISMA libertad tiene Byrnes, ¿o se la vamos a negar por poner freno a la ambición y la soberbia kikas? ¿Eh?

      Eliminar
    4. «…ser comunidades cristianas como la Sagrada Familia de Nazaret»

      Todo no está perdido, a lo mejor algún día tendrán que huir a Egipto…

      Y los temibles Hermanos Musulmanes, aplastados por el disgusto, se tirarán por la borda de sus felucas ante la indiferencia del viento ya que los capitanes saltarán primeros de todos.

      Eliminar
  8. “¡El que no esté dispuesto a obedecer a los catequistas que se vaya!” Pero como “Nosotros somos la Iglesia”, entonces….¿que se vaya dónde? Los nacidos en el cn no conocen “la Iglesia”, igual que los que han entrado en él cuando no iban por la Iglesia y cuando se van, se van de TODO.
    Obedecer, socorrida palabra, obedecer a una autoridad por supuesto, ¿qué autoridad? ¡Los catequistas! Esa nueva “jerarquía”, ese nuevo “clericalismo laical”. “Los catequistas” también obedecen (forzosamente) al “gran catequista” o itinerante, que es el que gobierna todo. Tentáculo del propio Kiko. Se cierra la pirámide. El Régimen gobierna “faraónicamente”. A esa, bautizada la criatura como Camino Neocatecumenal, es la que hay que “obedecer”. Me gustaría presentar una reflexión sobre LA AUTORIDAD.
    “Una AUTORIDAD bien situada no debe ser arbitraria, despótica, estrecha, ni legalista; debe respetar la libertad y la responsabilidad del otro, su participación, sus derechos esenciales. Quien la ejerce debe servir y no servirse. Permanecer bajo la dominación de un ser humano o someterse a un ABUSO DE PODER es signo de una falsa obediencia, de una alineación de nuestra libertad.

    ResponderEliminar
  9. La elección siempre viene del deseo: una justa obediencia querida, no pasiva, ni coaccionada, ni pesada. Ante una AUTORIDAD ABUSIVA, tiránica, legalista, ejercida fuera de su verdadero sentido, el menor acto de libertad parece una desobediencia.
    La DOMINACIÓN ESPIRITUAL es muy peligrosa, pues tenemos a menudo muchas dificultades para percibir un poder abusivo, cuando se presenta con una tonalidad espiritual o argumentos evangélicos. Es bueno dejarse ayudar. GRUPOS ENTEROS pueden estar viviendo bajo una influencia fascinante y seductora. Es necesario tener un discernimiento acertado y no ser cómplices de errores, manipulaciones, tomas de poder. Puede ocurrir incluso en comunidades sanas donde la vigilancia puede dormirse. Algunos toman la palabra de un ser humano como un absoluto, un determinismo o como una definición de ellos mismos. La integran COMO UNA VERDAD, incluso cuando en mentirosa. Se planta como una semilla envenenada y esta toxina se expandirá. (“el que obedece no se equivoca”, al catequista claro. “este hermano no quiere obedecer nunca..” ¡al catequista claro!)

    ResponderEliminar
  10. Si no estamos seguros de nuestra identidad, nos arriesgamos a pedir a otro lo que tenemos que descubrir en nosotros y en Dios. Claro está que uno nunca se construye solo, y que la mirada del otro tiene su importancia. Puede ser una preciosa fuente de información, de concienciación y de ayuda, pero SEAMOS VIGILANTES para no encerrarnos en una MALA DEPENDENCIA, NO PIDAMOS A UN SER HUMANO que nos dé nuestra identidad, sólo Dios es quien la funda en la unidad del ser.
    Si hemos integrado interiormente lo vivido en una relación de autoridad abusiva y dominadora, si el problema de dominación no ha sido arreglado, se llega a exigencias desmesuradas. Confundimos con frecuencia ese POLICÍA con la mirada de Dios, lo que es catastrófico para la vida espiritual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy catastrófico para la vida espiritual y la vida moral.

      ¿y cuándo "te invitan" a qué actúes en contra de tu conciencia?

      Eso lo he visto yo. Esa persona no lo hizo, tenía las ideas muy claras y por ello fue vapuleada, pero si lo hubiera hecho, hubiera cometido varios pecados.

      ¿"Quién obedece no se equivoca"? Menos mal que esa persona, concretamente desobedeció porque la equivocación hubiera sido fina filipina.

      Meripe

      Y el que carga con las consecuencias, es él que obedece, él que manda, se lava las manos como Pilatos.

      Eliminar
    2. Yo lo he visto también.

      Y he visto a la persona que obedeció ir a pedir cuentas a los kikotistas, porque no se había cumplido nada de lo que le habían prometido si obedecía, sino que había sucedido todo lo contrario y esta persona se encontraba mucho peor que al principio.

      Y como dice Meripe, los kikotistas se lavaron las manos asegurando que esa persona había actuado en libertad, sin que nadie le pusiera una pistola en el pecho (las coacciones que hubo, las premoniciones desastrosas si no obedecía y la vida color de rosa si hacía caso, al parecer, se les habían olvidado). Además, siempre tienen el recurso de asegurar que todo lo que sucede es porque Dios quiere, así que las reclamaciones a Dios.

      Y no mueven un dedo por intentar paliar el mal que han provocado.

      Eliminar
    3. Yo también sé la historia de una pareja extranjera, con varios hijos pequeños. Hete aquí que se acercaba el primer escruticidio y el marido pidió permiso para faltar ese viernes al trabajo (puesto que la convi empieza el jueves por la tarde). Dicho permiso le fue denegado y, al anunciar al kikotista que no podría llegar hasta el viernes por la tarde, empezaron las presiones. Era indiscutible, NO podía estar ausente durante el principio de la kikonvi, so pena de padecer todas las calamidades del mundo mundial. Primero era Dios (en este caso el dios cnc), y después el trabajo, aunque este le proporcionase el sustento de su familia, más aún siendo extranjeros y no teniendo a ningún familiar en España.

      Así pues, el padre de familia obedeció y asistió al paso entero, haciendo caso omiso de la prohibición del jefe en su trabajo.

      Y el siguiente lunes, como era de esperar, recibió su carta de despido.

      Cuando empezaron los escrutes y relató lo sucedido al kikotista, esperando un consuelo o una solución, cómo no, la respuesta fue que se fiara de Dios, que Él proveería y que aceptara Su voluntad. Por lo demás, un balde con agua para lavarse las manos, como Pilatos.

      Y la historia terminó con la familia al completo de vuelta en su país de origen, por falta de trabajo, de recursos y por no poder pagar el alquiler en España.

      Y el kikotista, a lo suyo.

      Eliminar
    4. Caraduras, sinvergüenzas, falsos profetas que se ponen en el lugar de Dios... Eso es lo que son estos que se llaman garantes de la fe. Dios quiera que despierten los prelados y acaben con esta secta luterana-judaizante.

      Eliminar
  11. Para continuar la reflexión sobre la AUTORIDAD, quiero comentar otro punto muy importante, algunos le llaman amor de FUSIÓN. Pensemos en una madre y un bebé. Es normal y sano. La madre envuelve al niño: el niño es el todo de la madre, y la madre es el todo del niño. Lo que es anormal y fuente de perturbación, es la fusión que dura demasiado tiempo o que es demasiado fuerte. Está bien decir que la fusión es casi obligatoria en los inicios de una pareja. No debe durar normalmente más que un cierto período. Si la fusión dura demasiado tiempo, el individuo pierde sus propias referencias, asfixia sus deseos más profundos impidiéndoles emerger, para integrar los de otro. Es frecuente entonces VIVIR UNA INTENSA CULPABILIDAD: EL MENOR ACTO DE LIBERTAD PARECE UNA TRANSGRESIÓN, UN PELIGRO PARA EL OTRO (“¡No murmuréis de los catequistas!” “No creáis que porque habéis terminado el camino…” “si el hermano no ha querido salir a predicar contigo le dices: hermano por ti no he podido salir a anunciar a Jesucristo…tantos se ha quedado sin una palabra de salvación”) Puede haber fusión en el amor, pero también en el ODIO. (frente “el amor al enemigo” está el “nos vendrá persecuciones..”...”los de fuera..” los “religiosos de misa..”)
    La “formación permanente” terminada la “iniciación cristiana” consistirá en seguir haciendo lo mismo (FUSIÓN), dependiendo de los mismos, serán tu TODO, para siempre y…o asfixias tu “dignidad” o “¡que se vaya!” pero, eso sí, con una intensa culpabilidad.
    Quien prefiera permanecer en LA CONFUSIÓN, LA DOMINACIÓN O LA FALSA SUMISIÓN, antes de encaminarse hacia una verdadera libertad, se estanca, se inmoviliza.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es esta: Japón, el Opispo expulsa a los nc tildándolos de zanganos que extraen de las parroquias ya conformadas a sus feligreses para adoctrinarlos en su grupo; 2014, el Papa corrige a los nc y ellos minimizan y ocultan estas recomendaciones y ni las mencionan en sus convivencias, solamente corren el chisme que el Papa no nos conoce; 2016, el Obispo Schenider critica abiertamente al cnc en todos sus sentidos; 2017, el Obispo de Guam Miguel Byrnes quiere desaparecer a los soberbios nc de la isla y toma medidas para detenerlos. Kiko Argumento quiere ser el primer santo soberbio de la Iglesia Católica, por todo y por mucho mas empezamos otra vez el: tic tac, tic taC, tic tAC, tic TAC, tiC TAC, tIC TAC, TIC TAC, TIC TAAAAAAAAC!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aveces veo comentarios muy defensivos de personas que todavía continuan en la comunidad, y cuando estaba eran muy críticos y la tildaban de secta directamente en la convivencia del mes. Muchos querrían irse pero necesitan el diezmo porque tienen muchos hijos y no les llega, otros porque son del equipo de responsables y tienen el ego subido

      Eliminar
  13. Hola a todos,Espero algún día que el Señor,nos quite el demonio mudo,que tenemos,para poder contaros el Daño que estas personas,nos han echo.Entonces arderá Troya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Menuda manera de referirse al Papa! Muy cristiano, sí señor.

      Eliminar
  14. La confusión dentro de la Iglesia.Ese es uno de los frutos del camino.Esa misma confusión que te crean en la mente.Ahora te digo una cosa, mañana te digo otra.Ahora te digo que eres libre,después te digo que obedezca,ahora te digo que Dios te ama gratis,después que si no cumples el trípode ya no te ama,y así hasta agotarte y desarmarte por completo.Eso es lo que son,maestros de la confusión.

    ResponderEliminar
  15. Por seguir fisicamente a Jesucristo se arriesga todo y se renuncia a todo y se odia y pospone todo por seguir a este bello Hombre-Dios llamado Jesús; se arriesga todo: trabajo, amigos, esposa, esposo, hijos, familia, etc etc.

    El Mismo Dios lo dice en los Evangelios, o si no en que nos diferenciamos del resto del mundo; eso es El Cristianismo!!!!

    El resto es una vida religiosa sin arriesgar ni renunciar a nada por Amor a Jesús.

    Y este blog esta administrado por religiosos naturales que no tienen ni idea de lo que sugnifica seguir a JESUS en FE.

    A ver si se les refresca la mente con lo anterior....partida de ciegos cruxsancteros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palabrita de un fariseo de sábado.

      Eliminar
    2. Noni 20:43, preséntate y cuéntanos con hechos concretos como has arriesgado tú todo y has odiado todo por seguir a Cristo. ¿A qué estperas? ¿No estás llamado a evangelizar a esta generación? ¿Cuáles son tus obras cristianas? Porque el juicio, la murmuración y la difamación, no lo son.

      Eliminar
    3. Tus obras diarias Gloria estoy seguro que son las mismas de cualquier persona que no cree o sigue a Jesucristi: rezas, eso lo hacen los musulmanes; das dinero, eso lo hacen los ateos; das de comer, eso lo hacen los mormones; vas a misa, los judios van a la cinagoga.

      En que te diferencias tu? de estos anteriores que no creen en Jesucristo?

      Eliminar
    4. Una pedagogía peligrosa, y estúpida.
      ¿Acaso no son voluntad de Dios para tu vida muchas de las personas que el cnc te propone odiar?

      ¿Es que no has oído? ¿No te han abierto el oído tus turbo guías, y su miserable predicación?

      Sois un puñado de necios ¡Qué harto estoy de haber creído las mismas idioteces que escribes, anónimo! ¡Qué harto acabé! Aún me duele el engaño, los años perdidos, las cosas que perdí, importantes, los amigos a los que dejé a un lado, las personas que sin entender nada de lo que estaba pasando, dejé en la cuneta... un cristianito adulterado, un kiko en toda regla, un engañado por el maligno, un maligno que se hace pasar por catequista, engañado a su vez. Todo víctimas. No hay más cera que la que arde. No hay peor engaño que confiar en un engañado. O lo que es peor, en un mentiroso. Tuve catequistas de los dos tipos, pero eso pertenece a Dios decidirlo, no a mi. Ya tocará el momento de dar cuentas ¿O acaso creéis que no las daremos todos?

      Os lo explicaré, del mismo modo que ha llegado a nuestros días, a ver si despertáis...

      Cuando estuve (uno de éstos pequeños) solo, enfermo, en la cárcel, o tuve hambre, o sed.... ¿Os suena de algo?

      Vosotros, hipócritas, declaráis "Korban", lo que es licito dar a los padres, y así, os deshacéis del verdadero precepto de amor.
      Vosotros, raza de seguidores de hombres, a los que idolatráis sin medida, olvidáis la justicia, y con tal de dormir tranquilos buscáis excusas para la indolencia, para el abandono.
      Decís que habláis de Jesús, y preferís pensar que pasa "rescatando" en un eko, en un kanto, en una monición.... sin embargo, no ponéis rodilla en tierra cuando se hace Realmente Presente en la Consagración.

      ¿Rescatando de qué? Si estáis perdidamente enamorados de vuestros pecados, ya que los justificáis al no querer recorrer el camino del perdón al modo en qué éste nos ha sido enseñado por el Padre. Queréis perdonar a quien no se arrepiente, eso os enseñan vuestros guías continuamente. Haciendo de vosotros herramientas colaboradoras del mal, y los malvados.

      Eliminar
    5. Huis de la Justicia, y el derecho. Los consideráis normita, y moralismo.... Y con una enorme venda en los ojos, practicáis norma en hacer el trípode, y moralismo cuando obedecéis a los hombres, en lugar de a vuestra conciencia, Sagrario del hombre, en donde Dios habla, paciente, sin exigencias.

      Repetís cosas absurdas, mera abominación: "¿Que el justo me corrija por amor?"
      Llamando justos a unos que no han mostrado nada que lo indique, solo por el hecho de que os han lavado el cerebro en nombre de kiko. Unos, que mienten cuando tratan de avalar sus mentiras, añadiendo otras. Construyendo un camino de falsedad.

      "Venimos enviados por el obispo, de parte de la Iglesia, y en Nombre de Jesucristo?"

      ¿Ah, sí? ¿Mintiendo, y engañando? ¿Cambiando las enseñanzas de la Doctrina católica? ¿Pisoteando la normativa canónica, y vuestros propios estatutos, en los escrutinios?.. Hombre, por favor....

      Pidiendo cuentas a los hombres en función de cumplir cosas de hombres ¿Qué es más importante? Ir a una konvi ¿O ayudar al prójimo?
      Yo os lo diré: Ni siquiera asistir a una Misa es más importante que atender un enfermo, por ejemplo.
      Así pues, ni qué decir tiene que un paso del cnc, una konvi, una celebración, son mucho menos que una Misa, pero que mucho menos importantes. Diría más bien, prescindibles en todo caso.

      Sin embargo, los mentirosos no se conforman con mentir, también usurpan. Porque dicen que si vas a sus inventos, es porque es voluntad de Dios para tu historia ¿En serio? ¿Y dónde está escrito eso? ¿En qué se basan? Os lo diré: En Nada, absolutamente ni una prueba de que sus palabras sean ciertas. De hecho, si luego pasa que la cosa no es como contaron, aseguraron, afirmaron.. no pasa nada (a ellos, claro) Se excusan con que esa es la voluntad de Dios para tu historia...¿Ah, si? ¿Afirmáis sin pudor que Dios tenía una voluntad ayer y otra hoy? ¿Entonces para qué cantáis eso de: "Dios no es un hombre que dice y se arrepiente"?

      ¿No os dais cuenta que decís una cosa, habláis otra, hacéis otra, seguís otra, y tapáis todo con otro dardo tranquilizante modo mentiroso ante vosotros mismos?

      Todos, absolutamente todos, somos pecadores, sí. Pero buscamos además del perdón en Jesús, su Gracia para no pecar, su ayuda para ser mejores (os recuerdo que abomináis de buscar la perfección) Cuando Jesús dice: "Vosotros sed perfectos como vuestro Padre del Cielo"

      Decís que sois radicales siguiendo al Señor, pero escogen para vosotros unas palabras si, otras no..... Hacéis acepción de personas, y no entráis en casa de quien os dicen vuestros guías que no entréis, aunque vuestra conciencia os diga lo contrario.. Los que dicen ser vuestros catequistas, dicen hablar en Nombre de Jesús. Y digo yo ¿Si Cristo entraba en casa de pecadores? ¿Quienes somos nosotros para no hacer como Él? ¿No es eso manifestar algo así como que somos más que Él? Si siendo Justo se sentó a la mesa con pecadores ¿Qué podremos hacer nosotros que también lo somos?

      Eliminar
    6. Sin embargo, os piden que vayáis a pedir perdón a personas injustas, aunque éstas no se hayan arrepentido. Cuando lo justo sería que ellas os pidieran perdón a vosotros. Dando así, la vuelta a lo justo, negando la posibilidad de salir del error a los que, según vuestras propias palabras, han sido injustos, os han ofendido, os han robado, etc...

      Para seguir a Jesús, solo hay que escucharlo a Él.
      Pero cuando fui un kiko más, seguía los dictados de un puñado de fotocopias, clones de un tipo que abomina de todo el que no le ría las gracietas. Que habla pestes de todo el que no actúe como él determina que hay que actuar, un intransigente, uno que de forma reiterada deforma la verdad a su antojo, exagera, miente....
      Que dice "Dios provee". Pero no se cansa de exigir que paguen otros sus caprichos ¿En esos sí ve a Dios? ¿Cuando pagan? Ah, ya! Es que el "camino es un continuo desprendimiento de bienes" (Carmen dixit)

      En mi tierra decimos que es muy fácil tirar con pólvora de Rey..

      Cuando ese iniciador estuvo delante del Papa Francisco ¿Por qué no le explicó de qué va un escruticinido? En lugar de estallar en aquella pregunta sobre que no se entendía que TODAS las parroquias no pidieran a gritos el camino....

      Es cierto que éste comentario mío, podría ser más moderado, lo que me pasa es que ante tanta pérdida, ante tanto arrojo por tu parte, anónimo 20:43 Tantos recuerdos de las cosas importantes que dejé por servir en un reino oscuro, por asistir y obligar a asistir, a cosas que no eran, ni son importantes, es más, son mentira las más de las veces. Pues como que me sale poca misericordia, la verdad.
      Pero al menos, no hago como antes, ya no soy un hipócrita que va alardeando, precisamente de lo que carece.

      Aquí, en un blog, no hay mucho que esperar. Cara a cara, cuando toque, que tocará, hablaremos las piedras. Porque está escrito, que hasta de las piedras puede Dios, si quiere, hacer hijos de Abraham.

      Fui piedra mucho tiempo, por ello guardo la esperanza de que salgáis del engaño, y les deis una palabra de verdad a vuestros katekistas, una sola: Adiós.

      Y como así no tendrán a nadie a quien seguir engañando y tomando el pelo, incluso a sí mismos, seguro que tendrán opción para convertirse. Que esa es otra, esa manía de llamar conversión, a dejar de privar, o de mascar hierba. manda carallo!

      Qué poca lucidez, qué ningún discernimiento.

      -sepul-





      Eliminar
    7. Anónimo22 de marzo de 2017, 5:25

      Eres un claro ejemplo de lo necesario de blogs como éste.

      Tanto os gusta contradecir a Jesús, que andáis exigiendo que otros digan sus obras (decís: "hechos concretos")
      Si Cristo dice: "Que no sepa tu mano derecha..."

      El mensaje reiterado del kaminito es al contrario:

      "aquí en el kamino hablamos hechos concretos"

      Carmen decía a Kiko algo parecido a lo siguiente:

      -arrodíllate y cuéntame tus pecados-

      Porque no se conformaba con que Kiko dijera "soy un pecador"... necesitaba "hechos concretos"....

      “Si yo pregunto: ‘¿Pero todos ustedes son pecadores?’. –‘Sí, padre, todos’. –‘¿Y para obtener el perdón de los pecados? –‘Nos confesamos’. –‘¿Y cómo vas a confesarte?’. – ‘Bueno, yo voy, digo mis pecados, el sacerdote me perdona, me dice que rece tres Avemarías y después vuelvo en paz’. ¡Tú no has entendido! Tú sólo fuiste al confesionario a realizar una operación bancaria, a hacer un trámite de oficina. Tú no fuiste avergonzado allí por lo que hiciste. Viste algunas manchas en tu conciencia y te equivocaste, porque creíste que el confesionario era una tintorería para sacar las manchas. Fuiste incapaz de avergonzarte de tus pecados”.

      http://es.radiovaticana.va/news/2017/03/21/homil%C3%ADa_del_papa_el_confesionario_no_es_una_tintorer%C3%ADa/1300047


      Es fácil ver que lo que el kaminito propone, invita, no es sino lo último descrito por Francisco. Porque al "confesar" ante los hombres, en lugar de hacerlo ante Dios, y sabiendo que en el corazón humano no hay la Misericordia Divina, que perdona de verdad. Es estéril la acción de los "hechos concretos" delante de la komunidad... y lo que es peor, además de no ser lo enseñado por la Iglesia. Pone en situaciones de peligro a los que así actúan, porque es fácil usar la debilidad manifestada en los "hechos concretos", para manipular, como así se suele hacer, al que los declara en público.

      Así pues, no sólo enseñan a hacer lo contrario que la Iglesia enseña, procuran sacar tajada de ello.

      “Si tú no tienes conciencia de ser perdonado, jamás podrás perdonar. Jamás. Siempre está esa actitud de querer hacer las cuentas con los demás. El perdón es total. Pero sólo se puede hacer cuando yo siento mi pecado, me avergüenzo, tengo vergüenza, y pido perdón a Dios, y me siento perdonado por el Padre. Y así puedo perdonar. Si no, no se puede perdonar, somos incapaces de ello. Por esto el perdón es un misterio”.

      http://es.radiovaticana.va/news/2017/03/21/homil%C3%ADa_del_papa_el_confesionario_no_es_una_tintorer%C3%ADa/1300047

      https://www.almudi.org/liturgia/homilias-de-santa-marta/homilia/97272/el-misterio-del-perdon

      Meripe

      Eliminar
    8. Anónimo22 de marzo de 2017, 5:25

      "...estoy seguro que son las mismas de cualquier persona que no cree o sigue a Jesucristi: rezas, eso lo hacen los musulmanes; das dinero, eso lo hacen los ateos; das de comer, eso lo hacen los mormones; vas a misa, los judios van a la cinagoga."

      Que seas mas original, cansinooooooo..., que ese párrafo lo soltó sanpakopepe en el último anuncio, literal...(Y en otros anteriores, y los ktkas, y estos a otros...)
      Que no tenéis ni opinión, ni ideas, ni vida propia..., que sois como imitamonas dando la vida por vuestro amo y señor kiko y su kamino al que idolatráis y del que dependéis mas que un yonki de la heroína...

      Hasta en las comas, por Dios, hasta en las comas...

      ¡¡Qué aburrido...!!

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    9. Noni 5:25, no te preocupes tanto por mí y preocúpate de ti. Dinos en qué te diferencias tú de esos a quienes criticas, ¿con qué obras y hechos concretos los evangelizas?

      Porque da la impresión de que no evangelizas, sólo kikotizas, y eso, noni, es malo, muy malo.

      Eliminar
    10. "El resto es una vida religiosa sin arriesgar ni renunciar a nada por Amor a Jesús.

      Y este blog esta administrado por religiosos naturales que no tienen ni idea de lo que sugnifica seguir a JESUS en FE."


      "Qué importante es la transmisión de la fe de una generación a otra! Hay un tesoro escondido en las oraciones que nos han enseñado nuestros antepasados, en esa espiritualidad que se vive en la cultura de la gente sencilla y que conocemos como piedad popular. María recoge el patrimonio de fe de su pueblo y compone con él un canto totalmente suyo y que es también el canto de toda la Iglesia. La Iglesia entera lo canta con ella. Para que también vosotros, jóvenes, podáis cantar un Magnificat totalmente vuestro y hacer de vuestra vida un don para toda la humanidad, es fundamental que conectéis con la tradición histórica y la oración de aquellos que os han precedido. De ahí la importancia de conocer bien la Biblia, la Palabra de Dios, de leerla cada día confrontándola con vuestra vida, interpretando los acontecimientos cotidianos a la luz de cuánto el Señor os dice en las Sagradas Escrituras. En la oración y en la lectura orante de la Biblia (la llamada Lectio divina), Jesús hará arder vuestros corazones e iluminará vuestros pasos, aún en los momentos más difíciles de vuestra existencia (cf. Lc 24,13-35).

      María nos enseña a vivir en una actitud eucarística, esto es, a dar gracias, a cultivar la alabanza y a no quedarnos sólo anclados en los problemas y las dificultades. En la dinámica de la vida, las súplicas de hoy serán mañana motivo de agradecimiento. De este modo, vuestra participación en la Santa Misa y los momentos en que celebraréis el sacramento de la Reconciliación serán a la vez cumbre y punto de partida: vuestras vidas se renovarán cada día con el perdón, convirtiéndose en alabanza constante al Todopoderoso. «Fiaros del recuerdo de Dios [...] su memoria es un corazón tierno de compasión, que se regocija eliminando definitivamente cualquier vestigio del mal» (Homilía en la S. Misa de la JMJ, Cracovia, 31 de julio de 2016).

      Hemos visto que el Magnificat brota del corazón de María en el momento en que se encuentra con su anciana prima Isabel, quien, con su fe, con su mirada perspicaz y con sus palabras, ayuda a la Virgen a comprender mejor la grandeza del obrar de Dios en ella, de la misión que él le ha confiado. Y vosotros, ¿os dais cuenta de la extraordinaria fuente de riqueza que significa el encuentro entre los jóvenes y los ancianos? ¿Qué importancia les dais a vuestros ancianos, a vuestros abuelos? Vosotros, con sobrada razón, aspiráis a «emprender el vuelo», lleváis en vuestro corazón muchos sueños, pero tenéis necesidad de la sabiduría y de la visión de los ancianos.

      Mientras abrís vuestras alas al viento, es indispensable que descubráis vuestras raíces y que toméis el testigo de las personas que os han precedido. Para construir un futuro que tenga sentido, es necesario conocer los acontecimientos pasados y tomar posición frente a ellos (cf. Exhort. ap. postsin. Amoris Laetitia, 191,193). Vosotros, jóvenes, tenéis la fuerza; los ancianos, la memoria y la sabiduría. Como María con Isabel, dirigid vuestra mirada hacia los ancianos, hacia vuestros abuelos. Ellos os contarán cosas que entusiasmarán vuestra mente y emocionarán vuestro corazón!.

      http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2017/03/21/el-papa-a-los-jovenes-la-iglesia-y-la-sociedad-los-necesitan-con-sus-ideales-se-abren-caminos-que-nos-llevan-a-un-mundo-mejor-religion-iglesia-vaticano-francisco-jmj-panama.shtml

      La diferencia es notoria.

      Recuerdo las palabras del kikokista: "ahora vuestra familia es la comunidad". Empiezan los "inventos geniales"(según el gurú) ¡agárrate a la silla de metacrilato que vienen curvas!


      Meripe

      Eliminar
  16. Persecución tras persecución. Dios nos va a librar de todos los enemigos.
    Hay que amarlos así como son.
    Amar a Obispo de Guam, a los Obispos de Japón �� a los cruxantinos.
    Saludos a todos!
    Un beso de la paz! No un saludito de mano, un beso, osculo de la paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te faltó amar al Papa, que también os persigue al enviar al obispo a Guam, y por tanto es vuestro enemigo.

      Eliminar
    2. Es muy propio de los sectarios considerar enemigos a todos los que no piensan como ellos.

      Répásate los criterios de Lifton (http://cruxsancta.blogspot.com.es/2015/06/los-criterios-del-doctor-lifton.html) sobre los grupos coercitivos, noni 0:42.

      Eliminar
    3. Otra cosa no, pero «besucones» son un rato los kikorros...la Iglesia establece un «gesto» de paz; mano, abrazo, inclinación de cabeza y porqué no, ósculo...los kikos, solo besuqueo...Pero, el beso más famoso de la cristiandad no es de paz...«con un beso traicionas al Hijo del Hombre??...»( Lc.22,48)

      Por qué será???

      Lázaro

      Eliminar
    4. "Es muy propio de los sectarios considerar enemigos a todos los que no piensan como ellos."

      Exactamente eso es lo que vengo observando en los cruxsanctinos. Magnífica definición.

      Eliminar
    5. ¿Dónde lo observas? Señálalo, por favor. Porque a quienes no se les cae los aspavientos de "¡enemigos! ¡pesecución! ¡nos oprimen! ¡nos tenemos que esconder como ratas!" es a los kikitos.

      Así que revisa bien, no sea que, por el inmenso amor que nos tienes, nos confundas con tus neo-hermanos que ven enemigos hasta en la sopa (típico de sectarios).

      Eliminar
  17. Viendo lo que hace este blog, invito a los Kikos que entran acá a no defenderse ni opinar más.

    Dice la Escritura: Mia es la venganza, Yo soy tu Defensor.

    Dios mismo os defendera y destruira este blog, os lo profetizo.

    Quien destruye el Cuerpo de Cristo Dios lo destruira a el , dice la Palabra de Dios.

    Igualmente Dios hara lo mismo con quien o quienes están detras de esta pagina web apodada crux sancta.

    Os lo Profetizo!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso incluye a cualquier persona que ose hacer una crítica al CNC, aunque esta pueda ser acertada. De ser así el CNC sería la única institución que no comete errores.... Si así lo fuera será la primera organización de la historia....

      Eliminar
    2. Anónimo 5. 35
      Lo que has deseado contra este blog será lo que te ocurrirá a tí si sigues empeñado en la mentira y herejía que es el cnc. La Verdad de la iglesia ., sus Padres ., Tradición y doctrina católica hace libre a los elegidos engañados por el antiCristo

      Eliminar
    3. Anónimo22 de marzo de 2017, 5:35

      ¡¡Cachis...!!
      Otro profeta que dice que nos va a partir un rayo..., y solo porque no veneramos los mocos de su dios y megaprofeta sanpakopepe...

      ¿Tienes la barba ya? Por lo de ser profeta, digo...
      Gracias a Dios, será Él, y no el tuyo el que pida cuentas...
      Tómate una tila, que te va a dar algo, visionario...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. "Quien destruye el Cuerpo de Cristo Dios lo destruira a el (sic), dice la Palabra de Dios."

      Por eso mismo el destino del cnc es desaparecer, no ser. Porque destruye la comunión del Cuerpo de Cristo allá por donde va.

      Eliminar
  18. Excelentes y absolutamente verdaderas respuestas de Meripe y sepul ,sobre algunos aspectos doctrinarios, morales y funcionales de la realidad interna del seudo camino catecumenal. Aunque no has agotado en tu respuesta toda la trama mentirosa . herética y farisea de esa pesadilla seudo cristiana católica.
    Este blog y colaboradores como tú., Gloria., Alejada y otros ejecutan labor profética al denunciar públicamente las herejías , sacrilegios y fariseísmos de esa sinagoga del engaño que es el cnc.

    Soy también un católico más que estubo un tiempo manipulado por la secta cnc. y me felicito que hayan católicos valientes que ., como davides con una honda y una piedrita . enfrentan a la bestia revestida de angel de luz.

    ResponderEliminar
  19. Sobre Guam.
    Valiente y consecuente el obispo que pone el cascabel al gato del cnc.y aunque sea pequeño geográficamente el gato de Guam., hace mucho ruido de advertencia y corrección el asi puesto cascabel. Pronto oiremos la sinfonía de los cascabeles inocentes a nivel planetario,

    Cada vez más engañados miembros de las comunidades del cnc intuyen .por gracia bautismal.que tanto el olor ambiental como la voz resonante del pastor fundador y sus catequistas en el interior del mito de la catolicidad del cnc., no es la autentica voz del Buen Pastor. Al tal Kiko y cómplices., no le convienen las difusiones en sus comunidades de hechos concretos contra ellos., como ésta noticia, dispuestos por el Vaticano . Internet es por tanto un temible enemigo de su trama anti católica.

    Al interior de ellas., se mantiene la consigna de no leer nada en internet., porque según sus dirigentes., el demonio los va a engañar y se terminarán saliendo de las mismas. En realidad no le temen a internet en cuanto tal puesto que, en el ciberespacio ,hay de todo ya sea para crecer o envilecerse. A lo que le temen es a este blog de denuncia y alerta basadas en hechos reales., concretos masivamente y la doctrina y tradición católica ., los cuales los desnuda en su realidad embustera , farisea y no católica .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Trento? Te defines bastante bien. El olor a naftalina antivaticano II también.

      Eliminar
    2. Si, yo creo que está siendo una cuaresma movida, y no precisamente por los acontecimientos milagrosos que suscita "la futurible"...
      Hay una cierta desazón en las komus, y como dije en otro momento, en las caras y gestos de los ktks: mucho, mejor dicho, poco paso, mucha celebración, mucha cena, mucho ji ji, ja ja, pero, en el fondo, mucha inquietud...

      Están siendo muchas cosas juntas, entre ellas, la crítica masiva al último mitin de cuaresma y la obsesión por la kikosantidad de la futurible, que muchos, muchos no entienden ni comparten.
      Yo creo que lo de este Obispo le va a atragantar el cordero a mas de uno en esta Pascua...

      Y para colmo de males de sanpakopepe, los hermanos están empezando a descubrir y leer un libro llamado Catecismo de la Iglesia Católica, que apenas sabían de su existencia..., pero que en vista de los acontecimientos de los últimos tiempos, están empezando a consultar.

      En mi komu está pasando, y se empiezan a mover mucho los culos en las sillas de metacrilato cuando se escuchan y se ven según que cosas en las celebraciones.
      A ver como se nos da el tiempo pascual con el milk and honey´s chupito, me da que se va a beber poco...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Anónimo 8.25
      El concilio de Trento. Un concilio doctrinal., Vaticano II un concilio eminentemente pastoral., propositivo y de una sola interpretación ,la cual es solo legítima si se hace en total apego a la la Tradición Católica - El concilio de Trento y la Escolástica de Santo Tomás ., son el Espanto para el cnc .
      Soy anti embusteros , taimados y falsos profetas infiltrados en la iglesia católica . Es el tal Kiko quien ., sutilmente y al peso de su lengua , hace creer a los bautizados, que la iglesia católica es una sede vacante desde que Constantino autorizó la fe cristiana. Pero que 16 siglos después apareció él , Don Kiko , para llenar la sede vacante de Pedro. . Eso se llama mentira e impostura.

      Eliminar
    4. Noni 8:25, ya que pareces dártelas de docto, te aradeceré nos hagas un resumen de lo que fue en concilio ecuménico de Trento (porque sin duda sabías que se trató de un concilio ecuménico, ¿verdad?) y en qué pudo ser anti-vaticano II, sobre todo tenniendo en cuenta que antecede al CVII (ecuménico también) en unos cuantos siglos de nada.

      Eliminar
    5. "El Concilio Ecuménico de Trento ha demostrado ser de la mayor importancia para el desarrollo de la vida interior de la Iglesia. Ningún concilio ha desarrollado sus tareas en circunstancias más difíciles y ninguno ha tenido que decidir tantas cuestiones de la mayor importancia. La asamblea demostró al mundo que a pesar de la repetida apostasía en la vida de la Iglesia, había aún abundancia de fuerza religiosa y de fiel defensa de los principios inmutables del cristianismo. Aunque desafortunadamente el concilio, sin que los padres reunidos fueran culpables, no fue capaz de curar las diferencias religiosas de Europa occidental, sin embargo la verdad divina infalible fue claramente proclamada en oposición a las falsas doctrinas de su tiempo y de esta forma se pusieron unos firmes fundamentos para vencer la herejía, así como para ejecutar una genuina reforma interna de la Iglesia".

      http://ec.aciprensa.com/wiki/Concilio_de_Trento

      Meripe

      Eliminar
    6. "El gran acontecimiento de nuestra Era Moderna en el ámbito de la Iglesia fue el Concilio Vaticano Segundo, convocado por el Papa Juan XXIII y seguido y clausurado por el Papa Pablo VI.

      Se pretendió que fuera una especie de "agiornamento", es decir, una puesta al día de la Iglesia, renovando en sí misma los elementos que necesitaren de ello y revisando el fondo y la forma de todas sus actividades.

      Proporcionó una apertura dialogante con el mundo moderno, incluso con nuevo lenguaje conciliatorio frente a problemáticas actuales y antiguas.
      Ha sido el concilio más representativo de todos. Constó de cuatro etapas, con una media de asistencia de unos dos mil Padres Conciliares procedentes de todas las partes del mundo y de una gran diversidad de lenguas y razas.

      Papa Juan XXIII La reforma interior Paulo VI de la vida eclesiástica y la búsqueda de un camino nuevo para tratar de conciliar a los cristianos separados de la unidad católica de la Iglesia. Fue convocado por el Papa Juan XXIII en 1962 y clausurado por el Papa Paulo VI en 1965. Se propuso actualizar la vida de la Iglesia sin definir ningún dogma. Trató de la Iglesia, la Revelación, la Liturgia, la libertad religiosa, etc. Recordó el Concilio la llamada universal a la santidad.

      El Concilio Vaticano II es el hecho más decisivo de la historia de la Iglesia en el siglo XX.


      El Concilio se convocó con el fin principal de:

      - Promover el desarrollo de la fe católica.
      - Lograr una renovación moral de la vida cristiana de los fieles.
      - Adaptar la disciplina eclesiástica a las necesidades y métodos de nuestro tiempo.

      Tras un largo trabajo concluyó en 16 documentos, cuyo conjunto constituye una toma de conciencia de la situación actual de la Iglesia y define las orientaciones que se imponen.

      Las características del Concilio Vaticano II, son Renovación y Tradición."
      http://es.catholic.net/op/articulos/25245/cat/949/concilio-vaticano-ii-anos-1962-1965.html

      Eliminar
    7. Más aún:

      http://es.radiovaticana.va/news/2017/01/26/impulso_ecum%C3%A9nico_con_papa_francisco_y_concilio_vaticano_ii/1288384

      Eliminar
    8. Entonces es por defender lo dispuesto por el CVII que el Papa envía a un obispo a Byrnes para que pare los desmanes de cnc. Y el cnc, con su cinismo usual, se apresura a llamar persecución a lo que es una corrección cristiana.

      Claro, en el cnc no tienen ni idea de lo que es la corrección fraterna.

      Eliminar
    9. Trento se inició para parar el protestantismo y el Papa Francisco ha hecho recientemente una reivindicación de la persona y del pensamiento de Lutero, de lo que se deduce que quienes están por aferrarse a Trento y rechazar el Vaticano II están en contra de lo que el Papa viene diciendo en los últimos tiempos.

      Eliminar
    10. Tu "deducción" es del estilo: el mar es azul y el sol amarillo, de lo que se decuce que no puede haber sandías rojas ni perros verdes.

      Aún así ¿quienes son esos que se aferran a Trento y rechazan el V II? ¿Tal vez los rígidos kikos?

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.