Mamotretos varios

jueves, 5 de enero de 2017

Primer escrutinio. Apéndice (y XI)



«El cristiano conoce la realidad profunda del pecado, sabe por qué los otros sufren, comprende al pecador, no le juzga. Hay un modo paternalista de ayudar al otro, que en realidad lo que haces es condenarle; suceden con los que dicen: yo soy muy bueno, yo; y tú eres un cretino, un tonto. Cuando hacemos estas cosas, no amamos, denunciamos y condenamos al otro; condenar no es amar, hermanos»

Comunidad ideal en la que nadie se cree más que nadie
Está describiendo lo que se hace en todas las comunidades que conozco... ¿Por qué sucederá en todas ellas? ¿Será porque carecen de amor al otro?

«El amor lo escusa todo, soporta todos, cree todo. Este es el hombre nuevo. Es precisamente este amor, el amor de Dios, el que da la vida a los hombres. Si un hombre no se siente amado, está muerto. Porque el amor es la vida. Dios, que es amor, es la Vida.
¿Conocéis el experimento sobre el lenguaje que hicieron con algunos niños? Durante la última guerra, para saber como nace el mecanismo del lenguaje, que es algo que interesa mucho a los filólogos y a los psicólogos, cogieron a niños pequeños, cuyos padres habían muerto en la guerra. Estos niños fueron muy bien cuidados, bien alimentados, pero no se les decía ni una palabra. Y la gran sorpresa fue que en este hospicio, donde estaba terminantemente prohibido hablar a los niños, empezaron a morirse todos los niños: y esto les iluminó muchísimo. Esto demostró que a través del lenguaje el niño se siente amado y si no siente este amor, la naturaleza desencadena un mecanismo por el cual en un ambiente completamente hostil, donde no hay amor, le conduce a la muerte».
Es obvio que los sordos deben carecer de tal mecanismo, o tal vez el narrador, de credibilidad perfectamente descriptible, falsea el cruel experimento.
«Porque al decirle “ajoooo, nene”, etc. El niño no entiende nada, pero se da cuenta de que hay un otro, alguien fuera de él, alguien que le ama.
Sin amor no podemos vivir. ¿Qué es lo que nos regenera? Sentirnos amados por Dios gratuitamente cuando éramos pecadores. ¿Qué es lo que nos ha reurotizado? El amor egoista de nuestros padres, que no nos han amado cuando actuábamos mal, sino que se han amado a sí mismos en nosotros, que nos han hecho violencia para que no tuviésemos defectos, porque nuestros defectos les destruían a ellos. Por eso el padre cogía un bastón y pam, pam, para que tú no me destruyas, hijo, y no destruyas a los demás. Este hombre de la carne nunca ha conocido a nadie que tenga misericordia de sus pecados, a nadie«.

Parece estar describiendo el origen de sus problemas psíquicos.
«Nadie le ha amado como es, por sí mismo, le han amado siempre por interés. El mundo está lleno de gente destruida porque no ha sido amada gratuitamente, sin exigencias».
Los primeros que ponen condiciones para amar al otro son los kikos: su doctrina es que si el otro no cuenta toda su vida, con todo lujo de pelos y señales, ellos no pueden ni empezar a amarle.
«El amor gratuito, hermanos, es la cura de la humanidad, esto es lo que cura al hombre, lo cura de todas sus neurosis, lo cura de todas sus enfermedades. El amor, el amor de Dios transformará el mundo.
El mundo está saturado de egoismo, es un desierto, un desierto árido y el agua viva que fluye del costado abierto de Cristo es la Iglesia. La Iglesia está aquí para daros este agua, esta nueva vida, que es el anor gratuito de Dios que se hizo pecado por nosotros.
Debido a que nadie nos ha amado gratuitamente, nosotros pensamos según el esquema de la religiosidad natural, que Dios nos ama sólo cuando nos esforzamos, cuando nos sacificamos, entonces sí que Dios está contento con nosotros, cuando nos esforzamos, cuando nos sacrificamos por el otro, aunque sigamos siendo un poco malvados. Es muy fácil amar al amigo, que cuando le pides que te eche una mano viene siempre, que siempre te da algo. Es muy fácil amarle, porque no le amo a él, me amo a mí mismo. Pero cuando no vale nada, cuando este señor es inútil, cuando tiene 75 años o arterioesclerosis, entonces ¿sabéis que sucede? Que la esposa del hijo comienza a decir: “Estoy hasta la coronilla de tu padre. ¿Por qué no se ocupan un poco de él tus hermanos?  ¡Qué se lo lleven una temporada! Y si no quieren, le buscamos un asilo”.»
No falla, en los cuentos del Camino el personaje malvado siempre es mujer. Por eso se hacen acreedoras de feminicidios. Cuando resulta que el inocente hijo NO se está ocupando de su padre, sino que carga su responsabilidad sobre las espaldas de la mujer.
«Entonces tú tratas de convencer a tu padre y a ti mismo diciendo: “te cuidarán mucho mejor, lo hacemos por tu bien porque te queremos, papaito”. ¡Ah! Le han puesto en medio, todo le aman muchísimo, mucho. Y todo el mundo está convencido de que ama a los demás. Todos decimos: “amo a mis hijos”, ¡claro que les amo, claro que les trato bien! Pero basta que tu hijo te decepcione... Esta es la alienación grave que tenemos, hermanos.
Así que lo primero que quiere Jesús es iluminar nuestra realidad de pecado, nuestra situación de hombre de la carne, vendido al poder del pecado, que no puede amar, que siente su impotencia, que no tiende la mano al enemigo, al otro, cuando el otro es diferente no puede amarle, al otro, al enemigo. ¿Quién es el otro? El que es diferente a mí, porque lo que es distinto de mí me destruye, me mata y me doy cuenta de que no puedo amar al otro cuando me mata, porque tengo miedo a la muerte. Entonces que creo que estoy amando al otro cuando en realidad me estoy buscando a mí mismo,  me estoy construyendo a mí mismo.
Tu te enamoras de una joven porque es bella, porque tiene un bonito cuerpo y porque te construyes, claro, porque tú necesitas una mujer y la has idealizado, te casa con ella y comenzáis a convivir y después de 15 días ¡madre mía! ¡qué lío, que sufrimiento! Cómo se puede soportar esto, resulta que ella es completamente distinta a ti. Tiene una cara que es completamente insoportable, no se puede soportar. Agarras la puerta de casa y te largas durante tres días, porque estás destruido por dentro, es tremendo ¡Cuanto sufrimiento! Y no digamos ella, que ha vivido esta violencia y se ha sentido destruida, no amada... Así no se puede seguir, si lo hace una vez más, se acabó... Entonces, cuando el marido regresa no le habla, ¡siete días! Hasta que él explota. Estas dos violencias son tan fuertes, tan terribles, les destruye tanto, que hacen la paz ¡Qué felicidad! Han superado el primer obstáculo. Pero a partir de entonces, por miedo, por temor a que esta bomba explote de nuevo, comienzan a hacer concesiones, conviven por cobardía. Hasta que llega el momento en que no pueden resistir más, no han aprendido a convivir.
¿Comprendéis lo que estoy diciendo?  ¿Lo habéis experimentado?  Bien, ahora podemos entender porque, después de haber hablado de odiar, Jesús dice: quien no toma su cruz y me sigue... No te preocupes si mañana, cuando veas el defecto de tu mujer o de tu marido o de tus hijos o de quien sea, algo en lo que ves a tu enemigo, aunque te hayas propuesto amarles con sus defectos, no puedes soportarlo. La Iglesia te da gratuitamente la Vida eterna. Tener la Vida eterna es descubrir que, sin esfuerzo, tú comienzas a aceptar los defectos de tu marido, de tu mujer, que hay una relación nueva.
Por esta razón, el matrimonio cristiano es indisoluble, porque nada lo puede destruir, salvo la muerte. Pero no sólo el matrimonio cristiano, todo el amor cristiano. ¿Cómo se podrían separar si el Cristianismo nos da un amor que ama al enemigo y se deja matar por el pecado del hermano? Esto parece una utopía, porque estáis pensando que tenéis que hacerlo vosotros mismos: en vuestras fuerzas es imposible, hermanos.»

Cuidado con las trampas dialécticas kikiles. Una cosa es que el matrimonio cristiano sea indisoluble y otra cosa es la separación. Por eso la Iglesia permite la separación en ciertas circustancias, como también en ciertas circunstancias reconoce la invalidez de eso que nunca fue un matrimonio.
«Cristo nos dice que “hay que nacer de lo alto”, tenemos que nacer de nuevo. Pero no nacerás de nuevo si sigues amando esta vida que tienes y estos afectos y esta forma de amor que tienes, si les amas y no les odias. Pero, ¿cómo podrás odiar todo lo que tienes si no amas a Jesucristo?
Claro, ahora no lo podéis entender. Es necesario nacer de lo alto, dice Jesús a Nicodemo. ¡Tienes que volver a nacer! Quien no nace del Agua y del Espíritu Santo no puede entrar en el Reino de Dios. Todo el catecumenado se basa en este punto. Aquí se te dará la vida de Dios, para que hagas obras de justicia y ames. No con un amor que te haga perfeccionarte, no. Sino que salvará a la humanidad». 

Nueva trampa: porque nadie puede dar de lo que no tiene. Y la promesa no pertenece ni al catecumenado ni a persona concreta alguna, pertenece a la Iglesia que es Cuertpo de Cristo y se materializa en las parroquias.

«La humanidad que casi está llegando al caos, que está enferma, vendida al ídolo del dinero. Familias destruidas, males terribles asolan a la humanidad. Jesús envía a su Iglesia como “sal”, como “levadura”. No es cuestión de tener mucha gente en la parroquia. Bastan unos pocos cristianos. Los cristianos son el mismo Cristo. Dice Jesús: “quien a vosotros acoge, me acoge a mí”. Por esto los cristianos, no sé si lo sabéis, celebran una cosa que se llama “Eucaristía”.»
¡No! ¿En serio? ¿Los cristianos celebran “una cosa” que se llama Eucaristía? ¿Eso es el respeto debido a un Sacramento?
«Los cristianos celebran una fiesta que se llama Misa. Eucaristía, en la que comemos el Cuerpo de Jesús y bebemos su Sangre, de forma que en nosotros ya no esté nuestro cuerpo, sino el cuerpo de Cristo, y nuestra sangre sea la sangre de Cristo. Por esto, cuando se mata a un cristiano, completamos en nuestro cuerpo lo que le falta a la Pasión de Jesucristo. Porque somos Cristo mismo.
Bueno, hermanos, la tercera pregunta la responderemos esta noche con una liturgia sobre el dinero, sobre la riqueza, que es muy importante.»

No existe una liturgia sobre el dinero ni sobre las riquezas. Sencillamente. Porque la liturgia pertenece a la Iglesia y en la Iglesia no hay tal cosa, así que cualquier fandango que se inventen en Kikónides, podrá ser un fandago, un fado, un carnaval o, por descontado, un bodrio, pero no una liturgia.
 
Los miembros del jurado, a la izda, de espaldas. Los demás son los "hablantes"
«Esta noche todos tendréis que hablar y decir lo que pensáis de todo esto que estáis escuchando y de la palabra que escucharéis.»

Y el que no quiera hablar, que se prepare, para que entienda por donde se pasan el libre albedrío y el fuero interno unos que se llaman kikotistas.

«Una palabra maravillosa sobre la riqueza. La haremos en un ambiente litúrgico, será breve, será una celebración de la palabra con 4 lecturas y después diréis si estáis dispuesto a acoger lo que dice esta palabra. Estamos empezando a hablar con fuerza, pero estad alegres porque lo que se os promete es destruir la porquería del hombre viejo, para daros un hombre nuevo.»

Es que Dios lo hizo todo mal, no dio ni una creando a los hombres a su imagen y semejanza, por eso tiene que venir otro a deformar lo que Dios creó.
  

91 comentarios:

  1. Feliz año!
    Por desgracia para algunos en este mundo hay libertad para elegir el modo de vida. Libertad para conntruir tu propia identidad por no decir identidades. Identidades múltiples es más correcto. Eso el lo bonito de la vida.
    Mi experiencia de diez años dentro de una comunidad es que solo podía identificarme con una única idea... el ideal crisiano. Y como joven que era entonces absorbí ese ideal cristiano. Encontré mi identidad. No lo supe gestionar y me quedé sin amigos,le dí la espalda a mí familia, me mostraba radical con todo lo que me rodeaba. Los otros
    no kikos eran "el mundo alienado".
    Algo no cuadraba entonces... Decidí salir. Enriquecerme. Buscar otras identidades. La libertad.
    Los que conozco que aún siguen dentro son todos clones del catequista. Pensamiento único. Nada originales. Copias exactas. Nada ilustrados. Eso sí, el tener clara su única identidad le hace felices. Para qué cambiar? El prójimo es el otro y la otredad les molesta. Se apartan de ella. Aunque sean su familia... no hay más familia que los hermanos de comunidad. Lo demás está demás. Lo demás es un tóxico. Lo demás no importa. El el mundo.
    Solo les importa la inmortalidad!!! O eso creen ellos. Por desgracia para ellos les gustan las cosas del mundo cono a todo ser humano...
    Resumen:el precio por alcanzar la inmortalidad o incluso, sin llegar tan alto, alcanzar la felicidad, es altísimo. Ni más ni menos que renunciar a ser libre. A buscar otras identidades. A disfrutar de este mundo sin necesidad de arrepentimientos... cuando digo mundo me refiero a miles de miles de miles de cosas... ¿Quién decide lo que está bien o mal de mis decisiones infinitas?
    Etc.
    Ellos dirán que son libres, pero son todos clones unos de otros. Solo una única identidad. Hablar con uno es conocerlos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La kobarde fotoKopiadora es así, imprime a traición. Fabrica en serie modelos que huyendo de una presunta alienación, acaban alienados hasta la médula. Huyendo de un presunto engaño, acaban en el mayor de ellos.
      "darte la vida"......
      Una existencia dedicada por completo a la komunidad. Ídolo primero de una completa idolatría.

      Fe, Esperanza, y Caridad... y la mayor, la última. Pero el kamino no está en las parroquias para esas cositas.

      Nadie sabe para qué está, ni siquiera si está, pues todo es aparte. Pero convencidos de su convencimiento, malviven enclaustrados, apretados por unos guías desviados por completo. Gracia de estado de serie, los full equippe de los fuera borda, piratas con patente de corso auto endosada.

      " El kristiano no es el buenecito" El tristiano ha de aprender desde muy pronto que ser el último equivale según su luminosidad, a ser el peor.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Claro, por causa de Jesucristo seras odiado por todos, El Mismo lo dice, o que esperabas, esas son las consecuencias por seguir a Jesus, o qué esperabas; o vive un Cristianismo comodo queriendo estar bien con todo el mundo, como los hipocritas; o vive como los religiosos beatorros, que les da miedo ser signo de contradicción para los demás.

      MUCHOS SON LOS LLAMADOS PERO POCOS LOS ESCOGIDOS; LO DICE EL MISMO DIOS!

      Eliminar
    3. Te equivocas, kikillo. Vosotros NO seguís a Jesús, sino a un tal pako el barbas, rey de los burgueses. Estáis a años luz de ser cristianos, así que no presumas de ser elegido. Pedazo de fariseo.

      Eliminar
  2. Y hete aquí, que vamos a lo que vamos:

    "Estamos empezando a hablar con fuerza, pero estad alegres porque lo que se os promete es destruir la porquería del hombre viejo, para daros un hombre nuevo.»"
    (ever K. El hombre que vino del frío)

    Un defecto gramatical evidente:
    "amor gratuito"
    ¿Existe un amor distinto?

    Un atisbo de incoherencia radical, mezclado con blasfemia, klaro:

    " Aquí se te dará la vida de Dios, para que hagas obras de justicia y ames."

    El mismo tipo que asegura qué: "toda pretensión de justicia viene del demonio". Es capaz de afirmar que en su neo invento te dará la "vida de Dios" (Ha de ser pues, que "Dios" anda ocupado en otras cosas, pero está muy tranquilo porque sabe que están estos tiparraKos haciendo las cosas que a Él le corresponden, p.e. "darte la vida". Ironic mode ON)

    Y más aún, podrás hacer "obras de justicia", merced a Kaminar el Kamino.

    Vamos a ver si aplicando la coherencia sale algo decente....

    Si K dice que la sola pretensión de justicia ya viene del demonio, hacer una obra de justicia debe ser comparable poco menos que a una posesión demoníaca plena ¿No?....
    Ah! Se siente! No sale nada decente de todo ésto..... habrá que abandonar la coherencia, es decir, implantar la divisa inexcusable del infame apellido neo: Incoherencia.


    Rayos y truenos! Centelleantes centellas! Es que termina aquella frase tal que así:

    "y ames".
    ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

    Sigamos en el marco incoherente. Tú, hermano querido, estás incapacitado para amar, por el miedo que le tienes a la muerte, klaro. Porque tu "amor" es mentira, no por ti, no te lo tomes a mal, es solo por el engaño de el del moño rojo.
    Has venido a la escuela gratuita del amor gratuito, estás de enhorabuena. Congratulations!
    Aquí te vamos a dar clases gratuitas de neo filosofía, neo pedagogía, neo signología, aplicadas tuttis a la fe adulta, clear.

    Sin esfuerzos, sin puños, sin manos, sin dientes... Para, destruir el asqueroso hombre viejo, y daros, gratis, "la vida", y un hombre nuevo. A estrenar.
    Todo un lujo inaccesible a los demás, religiosos naturales ellos, paganos, ni qué decir, ni que contaros.

    Y ya que estamos kontando kuentos, habéis de saber, queridos hermanos, que la Humanidad está al borde del caos, asolada. No saben odiar. No saben amar. No saben nada de niente, por eso sufren como burros, y no saben que sufren, ni saben por qué. Están alienados, confundidos, engañados, muertos. Klaro, la primera lección, gratis, que os vamos a dar, gratis total, es que vuestros padres fueron egoístas con vosotros, porque no os corrigieron desde el amor, sino con afán de proyectarse en vosotros, por ello debéis destruir los afectos, y empezar a odiar esa imagen paternalista/maternalista. Acto seguido, gratis, tomáis vuestra cruz, y me seguís, a mi, que os daré la vida... ¿A dónde? A ningún lugar, pero ya lo verás más adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alienados, no os distéis cuenta que no era amor -gratuito-(SIC) sino mera proyección de un brutal egoísmo, así pues, los neurotikos padres que os tocaron en mala fortuna (porque no eran del kamino) creían amaros cuando os corregían, y en realidad lo que pasaba era que deseaban ser en vosotros lo que no habían sido ellos ¿Retorcido? No, kosas de K.
      Como erais pequeñitos no os enterasteis de ello, pero aquí en el kamino os vais a kagar de miedo. Porque vais a descubrir la verdad total, lo que nadie os dijo, por miedo a morir, a la muerte, os engañaron, a todos. Todos os mintieron, vuestros padres los primeros. "ajjo, mi nene"... era una treta, que lo sepas ya, hermano querido, era un engaño para conseguir hacerse con el control, una neurosis infernal de unos neurotikos pasados de rosca, que solamente querían proyectarse en vosotros. De ahí, a una perversión afectiva, un paso.
      No fue con mala intención, eran unos engañados por el maligno, una engaño heredado a su vez por vuestros abuelos, por eso, los mandarán al asilo, en venganza. Pero lo revestirán de buenas intenciones ¿Veis? El cristiano no es el buenecito...

      Bien, el panorama es éste, la Humanidad caotika, vuestros padres y demás familia, unos neurotizados engañados, egoístas integrales. Los religiosos naturales que van a Misa para aplacar la presunta ira de un "Dios" que no conocen. Los del mundo, pa qué contaros, ni siquiera el cruel consuelo de la práctica de una religión... por eso se fornicidian, se suicidian, se eutanasian a destajo, se beben la mar y los barcos.. en fin, un asco, hermanos, un asco.
      Pero, aquí en la komunidad se os dará la vida, y ya no condenarás a nadie, cualquiera puede ser un cretino, o lo que él quiera, que tú, lo amarás, no en tus fuerzas, gratis. Es decir, que no proyectarás en el otro tu justicia, tu justicialismo interior, eso que te enseñaron tus padres. Sino qué, si el otro roba, tú te callarás, si el otro es injusto, tú le amarás diciendo que no oyes, no ves, no hablas.... en la calle, claro. Y luego, en tu komunidad, lo pones a caer de un burro, lo pones tibio, lo dejas hecho unos zorros, sin posibilidad de defensa alguna, total, si no es que lo estés juzgando ¿Para qué quiere abogado? Porque tú, hermano querido, no juzgas a esos engañados. Es solo que hacer uso del discernimiento que te hemos dado gratis aquí en el kamino, pondrás a caldo a todo bicho viviente, sin que ellos lo sepan, allá se pudran.... pero, a tus neo hermanos, en la Konvi del mes, ahí donde nosotros te habremos enseñado, lo pondrás en su verdad.
      ¿Cómo se hará ésto?

      Fácil, querido, fácil. Tu te esperas un tiempo, no le digas nada a solas, no sea que le prevengas de lo que le viene, como mucho, te buscas aliados para darle una buena dosis de "su verdad". No olvides decirle primero que tú eres mucho pedor que él. Y una vez hecha la vil, e hipócrita concesión: Zas! Le sacudes a discreción.Eres un tal, y un cual, -perdona que te juzgue- pero es que éstos también lo ven así... y Zas! Zas! Unas cuchilladas de Karidad neo, ese amor gratuito que konvertirá el mundo en la antesala del Reino de los cielos, aunque nadie se entere sino es porque tiene que venir la policía a detener cuando menos el vuelo de las sillas metacrilatosas, lakrimosas, gratuitas.

      Y así, no de otra manera, el mundo verá como os amáis en una nueva dimensión, gratis, diezmos y bolsas varias, aparte, clear.

      Porque el amor en la dimensión de la cruz es un amor que te rilas, hermano, y si has sido galardonado con la tunika blanka signo evidente de la boina verde del ejercito de salivación (eskupitajos included) universal. Será por gratuidad.

      Welcome to the aparheid free.

      -sepul-





      Eliminar
    2. Sobre lo malísimos que han sido los padres con todos, tan neuróticos y tan neurotizadores y la destrucción que nos han provocado a todos, especialmente si eran padres de esos que se creen buenecitos, de misa de 12, comprometidos con su parroquia, etc. se insiste hasta la nausea en la convivencia del shemá.

      Ya se irá viendo. Sólo adelanto que es vomitivo.

      Eliminar
  3. Desmontando mentiras.

    "¿Qué es lo que nos ha reurotizado? El amor egoista de nuestros padres, que no nos han amado cuando actuábamos mal, sino que se han amado a sí mismos en nosotros, que nos han hecho violencia para que no tuviésemos defectos, porque nuestros defectos les destruían a ellos. Por eso el padre cogía un bastón y pam, pam, para que tú no me destruyas, hijo, y no destruyas a los demás. Este hombre de la carne nunca ha conocido a nadie que tenga miseridordia de sus pecados, a nadie«."


    Vamos a conocer la misericordia del gurú:

    P Mario:

    "Siempre tenemos el problema de algún hijo que se rebela a los padres, SE REBELA AL CAMINO,a Dios y quiere hacer su vida como quiere. YA OS HEMOS DICHO que sí está en vuestra casa HAY QUE DECIRLE que si se comporta como un cristiano puede quedarse, y si no DEBE MARCHARSE FUERA DE CASA esperando a que el Señor le corrija y pueda volver cuando acepte el orden establecido por la familia."


    ¿Dónde queda; "que no nos han amado cuando actuábamos mal, sino que se han amado a sí mismos en nosotros, que nos han hecho violencia para que no tuviésemos defectos, porque nuestros defectos les destruían a ellos"?

    "Una hermana me viene y me dice toda agitada, que SU MARIDO NO QUIERE QUE ENTRE SU HIJO EN LA CASA PORQUE CONVIVE CON UNA MUJER, una madre toda sentimental.............. Y le dije a esta hermana:.. Tú obedece a tu marido y obedece a los catequistas............"


    ¡Cuánta miserikordia! ¡Cuánto amor kikokumenal!


    Esta es la realidad.


    «Nadie le ha amado como es, por sí mismo, le han amado siempre por interés. El mundo está lleno de gente destruida porque no ha sido amada gratuitamente, sin exigencias».

    Una kosa es la que dice y otra la que hace.Queda patente las exigencias, sin embargo, te dice "sin exigencias" (eso lo comprobaras después, todo a su tiempo).

    Meripe



    ResponderEliminar
  4. El primer comentario es también de las dos gonorreas llamadas meripe y sepul...son patéticos, son vomitivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puritito amor neokikomenal al otro lo tuyo, noni 5:20.

      Eliminar
    2. Vaya, vaya!!! Si hay aquí una almorrona que ni siquiera se llama huevo,porque los huevos los tienen lo hombres QUE AMAN A LAS MUJERES Y NO LAS MATAN.

      Me llamo Meripe y no Rodrigo (al que admiro ) que me venga el gurú u otros secuaces suyos en su nombre, con tantas "idioteces" de un hombre que todavía no ha asumido que ha nacido de un cuerpo de una mujer.

      Sr Arguello, ME ENCANTA SER MUJER, Y TENGO UNA ESTIRPE
      MARAVILLOSA Y SOY CATÓLICA .

      De UNOS PADRES MARAVILLOSOS CATÓLICOS DE MISA DE DOCE.

      MERIPE



      Eliminar
    3. tolerancia cero al maltratador!!!!!!!!!

      ANTE LA JUSTICIA!!!!!

      Meripe

      Eliminar
    4. Detras de toda justicia esta el demonio, El verdadero Cristiano se deja matar y no abre la boca, el beatorro de misa de 12, como cualquier humano se defiende.

      Eliminar
    5. Noni, no sabes lo que dices: la justicia es un atributo de Dios, el Justo. Nadie que practique, apoye, apruebe o sea cómplice de la injusticia es cristiano.

      Y los kikianos son de los que atacan a sus queridos hermanos de misa de 12, no se defienden, atacan, que es peor.

      Eliminar
    6. Animal, el Justo es el que se ajusta a la voluntad de Dios y la voluntad de Dios es vivir el sermon de la montaña.
      Que brutos sois, no teneis discernimiento, no teneis la Fe.

      Eliminar
    7. 17:59
      Aparte de no haber entendido nada, por culpa de la kikotesis adulterada que te administran ¿Sabes por qué te sale esa rabia que te conduce a insultar?

      Lee:

      23.«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que pagáis el diezmo de la menta, del aneto y del comino, y descuidáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe! Esto es lo que había que practicar, aunque sin descuidar aquello.

      24.¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello!

      25.«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro están llenos de rapiña e intemperancia!

      26.¡Fariseo ciego, purifica primero por dentro la copa, para que también por fuera quede pura!

      (Mateo, 20 23-25)

      Por si te resulta muy pesada la lectura, te resumo la parte que te toca:

      "y descuidáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe!"

      Lo siento mucho, anónimo, para ti, o que tú piensas y crees, que es la "voluntad de Dios". Es aquello que te dictan tus katekistas.

      Vas dao!

      -sepul-

      Eliminar
    8. ¿Qué querrá decirle Dios al noni poniendo la justicia antes de la misericordia y de la propia fe?

      Eliminar
    9. Pongo en ON el modo "lenguaje de kikotista".

      "Veo de Dios" recordar a los nonis kikokúmenos que hay un paso en el camino en el que expresamente se les va a preguntar a todos y cada uno de ellos, ante toda la comunidad: ¿Tienes algún enemigo?.

      "veo de Dios" recordarles que ahí tendrán que reconocer públicamente que consideran enemigos a todos los que ellos llaman "cruxsacteros".

      Entonces se les dirá que un cristiano no puede ser enemigo de nadie, un cristiano es hermano de todos. Y tendrá que buscar la paz con aquellos a los que han tenido por enemigos... De lo contrario, el camino se cierra para ellos.

      ¿Entendéis?

      Eliminar
    10. Y les obligaran a pedir perdón, Gloria...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    11. ¡Ese es el quid! Es lo que intentaba que entendieran los nonis: que si son leales a la doctrina kikista, tendrían que reconocer que consideran enemigos a todos los "cruxanctinos" y en el momento en que lo hicieran, serían "invitados" a pedir perdón a aquellos a quienes tanto detestan o de lo contrario no podrían "pasar".

      Eliminar
  5. En este blog no se enteran que están persiguiendo a Dios "Saulo saulo porqué me persigues"

    No se imaginan lo que les espera!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que sabemos que kk persigue a Dios. Es más, lo que quiere es suplantarlo. Pero eso no es nada nuevo. Y lo peor es que muchos pardillos le aplauden.

      Eliminar
    2. ¿Qué es lo que les espera a los kikitos que persiguen a Dios, noni?

      Cuéntanos, anda.

      Eliminar
    3. kristo argello.- Desde cuando dios era madrileño?

      Eliminar
  6. Un efecto muy común y que me llama poderosamente la atención es cuanto les duele la verdad y cuanto se empecinan en defender lo indefendible. Lo sé porque sufri mucho con mi esposa y es verdaderamente traumatico. Cuando dices verdades del camino es como si le insultaras y le ofendieras a la persona y terminan con respuestas como el de arriba.
    Christian py

    ResponderEliminar
  7. Los Papas han reconocido al cnc como un don del Espíritu Santo, pero estos necios cruxsanctinos se empeñan en destruir lo que es del Espíritu Santo. Es una inútil tarea, porque si verdaderamente viene del E. S., por mucho empeño y mucha hiel que pongan, se estrellarán contra la realidad.

    Ya pueden atacar, insultar, manipular o censurar comentarios a su antojo: las fuerzas del mal, la mal y blasfemamente llamada cruxsancta, no prevalecerá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tocaba el mismo argumento pueril de siempre, los pobres kikitos de neuronas crucificadas no dan para más.

      Los Papas de todo el universo también reconocieton a la Santa Inquisición como un don del Espíritu Santo. ¿Y qué?

      Y tal vez te escandalices si buscas lo que los Papas del momento decían sobre la "bondad" de la "guerra santa", de la conversión forzosa de los vencidos, de la esclavitud de otros...

      Eliminar
    2. No sé de dónde sacas que "los Papas de todo el universo también reconocieron a la Santa Inquisición como un don del Espíritu Santo". ¿Tienes alguna documentación eclesial al respecto?

      Pero no es eso lo más relevante, sino que la Inquisición sigue funcionando hasta día de hoy, desde 1908 llamada Congregación para la Doctrina de la Fe. Tan es así que en Roma Doctrina para la Fe ocupa incluso el mismo edificio donde siempre estuvo la Inquisición, ni se han molestado en cambiar de ubicación. Pero es que además, fue tan "malísima" que algunos de sus inquisidores de su poca más oscura han sido canonizados, como S. Pío V o S. Pedro de Verona, por poner un par de ejemplos. Cuando quieras te doy un listado de bibliografía donde se demuestra que la leyenda negra de la Inquisición no era tan negra como errónea e intencionadamente (desde círculos masónicos, judíos y protestantes sobre todo) se ha divulgado. Así que la Santa Inquisición fue Santa hasta que cambió de nombre.

      ¿Y qué?

      Eliminar
    3. Fíjate que coincidencias entre la muy Santa Inquisición y el cnc: apoyada por todos los Papas, un don para las naciones, destinada a asegurar la fidelidad de todas las generaciones a la fe verdadera, crisol para cristianos adultísimos, garante de que la tierra es plana, planísima...

      Que la leyenda negra, fuese negra o azul cobalto es irrelevante. Lo relevante es que no es leyenda que se practicaba la caza de brujas, no es leyenda que disponía quien podía vivir y quien debía morir... ¿O acaso dispones de documentos eclesiales que acrediten que jamás dañó a nadie la Santa Inquisición, tan longeva ella por ser querida por Dios, que diría un kiko?

      ¿No te recuerda al cnc? ¿No te recuerda a "tu amigo" el de las calderas de Pedro Botero, presto a decidir quien se salva y quien se condena?

      A mí sí, y tengo claro que Dios no estaba detrás de las condenas de la muy Santa Inquisicón como no está detrás de los juicios sumarísimos y las condenas de los kikitos, tan aprobados ellos por todos los Papas del universo.

      Eliminar
    4. La Inquisición era el brazo alargado de la Iglesia, incluso algún inquisidor llegó a Papa, como Pío V, es decir que cuando la Inquisición condenaba, era la misma Iglesia quien condenaba, como una sola entidad. De manera que toda la responsabilidad de lo que se hiciera o no fue de la Iglesia corporativamente, que bendecía y animaba al Santo Oficio.

      Luego se nos plantea un problema moral grave: si la Iglesia condenaba a alguien por bruja o por judío, pongamos por caso, ¿sigue siendo cierto o deja de serlo aquello de que "lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo"? Por supuesto que la última palabra la tiene la misericordia y la justicia de Dios, pero entonces esa frase quedaría invalidada, y es una frase de Jesucristo. Lo mismo que cuando la Iglesia declara la santidad de alguien y lo proclama santo y digno de culto. ¿y si luego se descubre que no lo es? ¿Se conoce de algún caso en el que se le haya desposeído del título de "santo", aunque se tengan más que dudas de que así fuera? Curioso dilema.

      Eliminar
    5. Partes de un error de base: el juicio sólo corresponde a Dios.

      A partir de ahí, no es que llegues a un dilema, es que desbarras.

      Eliminar
    6. No he entendido el argumento, 13:10, ¿pretendes que si el brazo ejecutor de la Iglesia mata, es Dios quien mata? ¿Y entonces el asesinato deja de ser pecado y se convierte en un gran bien?

      Te has pasado con la dosis de kikotina, mejor ve a que te hagan un lavado de alma.

      Eliminar
    7. ¿Dónde he dicho eso?

      Eliminar
    8. Que Dios es quien mata. ¿Dónde?

      Eliminar
    9. ¿Dónde dice alquien que tu dices eso? ¿No será que lo tuyo es manipular, a ver que pasa?

      Eliminar
    10. ¿Quién ha preguntado esto: "¿pretendes que si el brazo ejecutor de la Iglesia mata, es Dios quien mata?" ?

      En ningún momento he ni siquiera insinuado eso. Lo demás son ganas de enredar. Cualquiera que sepa leer y entender lo que lee creo que habrá entendido mi reflexión. Punto final.

      Eliminar
    11. Te imagino, anónimo, escribiendo dentro de un par de siglos, que lo de Boston fue una leyenda negra... un infundio de masones, judíos, y protestantes.. Ya!

      Una cosa es que no todos los tribunales de la Inquisición fuesen tan perversos, y otra muy distinta es que so pretexto de establecer una pureza que solo algunos veían oportuna, la complicidad con los poderes de este mundo, hiciese de una parte de la Iglesia una pura corrupción.

      Si eso no lo reconoces, no reconocerás a un muerto que venga a anunciarte la Vida.

      Te rilas, prima, te rilas!

      -sepul-

      Eliminar
    12. Si mal no recuerdo el problema de la inquisición surgió en el medioevo y consistía en una ley de condena a la heregia practica de brujeria y todo aquello que atentaba a la religion oficial del rey considerada alta traición. La Iglesia de aquel entonces actuaba como fiscal quienes fueron cómplice de lamentables hechos. Lo cierto es que los verdugos fueron de la nobleza apoyada por los inquisidores. Si se habla de los judíos y los masones la mayoría aquí ya saben lo que pienso. Kiko oculta su verdadera naturaleza su raíz de porque quiere destruir la Iglesia Católica y cooperar con el NOM

      Christian py

      Eliminar
    13. Anónimo de 13:36 preguntas donde dices que dios mata... Te transcribo.. "cuando la Inquisición condenaba, era la misma Iglesia quien condenaba, como una sola entidad. De manera que toda la responsabilidad de lo que se hiciera o no fue de la Iglesia corporativamente, que bendecía y animaba al Santo Oficio."

      Eliminar
    14. Salvo que sostengas que la cabeza de la Iglesia no es el mismo Dios... al fin y al cabo eso mismo dice Pakito que sucedió durante unos cuantos siglitos de nada.

      Eliminar
    15. ANONIMO 5 DE ENERO 13:10 VISPERAS DE REYES( LOS REYES SON LOS PADRES ... TALVEZ EN KIKOLANDIA SON OTROS ...)Resulta que pudiere hacer una amplia contestacion a tu premisa sofista , pero para no perder tiempo y espacio añadire que se te olvidó S. Roberto Bellarmino, jesuita y doctor de la iglesia, salvo por una pequeña ronchita en su legajo. Ofició como jurado en la causa contra Galileo, se te olvidó? inquisidor y gran conocedor , pero en astronomía no se cuanto pudiere saber: en aquel tiempo se decia que el centro del universo conocido era la Tierra(Lutero decia lo mismo) , pero parece que eso no era asi. O si, mi querido manipuladorcito o "angelito". Tu mami parece que te conto mal la historia. Tu mami dicho sea de paso es tan chusma , no se guarda nada de paso alguno. Es tan caradura la muy discernidora ... Pero bueno "parece que no se ató en el cielo", eso de que el sol era centro del universo. Y galileo, bien gracias, murio casi como un preso. Mirá tengo mas para contarte pero quizas con esto baste. A ver que nueva premisa sofista nos traes. Bueno, espero lo leas, ahhh cierto tienes que ir a rezar completas con mami en el "cielo", JAJAJAJJAJA

      Eliminar
    16. No entiendo ni comparto que uses ese lenguaje, anónimo 0:19
      ¿En todo ésto, qué haces mentando "mami" de nadie? Y mucho menos, bajo formas tan despectivas.

      Si tu esperas que el anónimo que citas te lea. Lo que yo espero es que aclares, o te retractes, de lo que más parecen insultos injustificados que otra cosa.

      -sepul-

      Eliminar
    17. Bueno, no me voy a retractar pero tampoco voy a escribir mas, lo que haré es de vez en cuando leer . Eso es todo por ahora .... Pero si sirve , es todo ironía, pero bueno, si no cabe, seguiremos, buscando la verdad ... talvez si tu la tengas .... talvez en otro lugar, por ahora, es todo lo que tengo para ofrecer, talvez tu(sepul) tengas la manera, .... Bye.

      Eliminar
    18. Si lo quieres ver así, estás en tu derecho. Si no se te puede preguntar, estás en tu derecho.

      Ya que dices que yo tenga quizás una manera... -no sé de qué- te diré que no soy ningún ejemplo de nada. En cuanto a ironía, e inclusive mal hablado, lejos de dar lecciones de moral a nadie, tengo por qué callar. De hecho, te di dos opciones: aclarar tus apelativos, o retirarlos. Y dije: "lo que yo espero". Es decir, no es modo imperativo en cualquier caso.

      Por una razón evidente, que no es otra que sigo sin comprender qué pinta la madre de ninguno de los comentaristas en todo ésto.

      Dicho lo anterior, no puedo sino agradecer que expongas tu opinión, basada en un hecho objetivo, histórico.

      Y si no quieres seguir participando, poniendo como razón de ello el que un servidor te pregunte sobre tus palabras, pues que quieres que te diga, no es que no me importe, es que, sinceramente, no va conmigo. Eso es solo cosa tuya, ahí no pinto nada.

      Un saludo.

      -sepul-

      Eliminar
    19. 7:30
      ¿Y cual es la realidad, noni?
      Te la digo yo: El cn SE MUEREEEEEEE...
      Está dando os últimos coletazos. Se retuerce en su agonía igual que tu.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    20. Me llama la atención que ante las expresiones del noni grosero acerca de la madre de otro noni el único que haya protestado haya sido un hombre, sepul. Me sorprende que aquí, según parece, hay varias féminas y madres que no dicen nada. Es llamativo, muy llamativo.

      Eliminar
    21. Bueno, mi querido sepul, la proxima vez que escriba , intentaré no nombrar a la MAMMI de persona alguna... porque se fue a rezar completas con el nene..... jajajaja ..... Bueno, ahora, hablando en serio, tendré en cuenta lo que has hecho notar, para la vez proxima .... Bye

      Eliminar
    22. La de insultos que han vertido sobre nosotras, las féminas y madres, los kks que pululan por el blog, llamándonos de todo, y ninguno entre ellos ha protestado ni pedido respeto.
      Es llamativo, muy llamativo.

      Eliminar
    23. Nunca, jamás he visto que ningún kiko haya ejercido la corrección fraterna ante las cantidad de zafiedades, despropósitos e insultos que otro/s kikito/s han vertido en este mismo blog contra las mujeres en general y las madres de sus amados "progimos" en particular.

      ¿Llamativo? Sencillamente: por sus frutos les conoceréis.

      Las gracias a Sepul que con la elegancia que le caracteríza hace saber al noni que por aquí tenemos a bien no imitar esas malas prácticas kikiles, antes bien, dejamos que los kikitos solos se desautoricen y se pongan en evidencia con su falta de amor al "progimo".

      Eliminar
    24. kristo argello.- Tambien los papas reconocen que los ateos se salvaran, y los budistas, y los mormones... eso no lo sabias verdad?
      "MUCHOS CARDENALES, OBISPOS Y SACERDOTES VAN A LA PERDICION Y CON ELLOS SE LLEVAN A MUCHAS ALMAS", dicho por la mismisima madre de jesucristo.

      A ver si nos vamos enterando unpoco de la realidad de nuestros tiempos, y dejamos a kiko y sus bobadas.

      Eliminar
  8. Estos discursos kikines, léase Katequesis, son como el ácido de una batería de automóvil que, cuando caen en la piel, producen un calorcito hasta agradable pero, tiempo después, se perciben sus efectos dañinos.Especialmente a los más jóvenes. Así, a propósito del cada vez más recurrente recurso de confrontar a la pareja de esposos; recuerdo haber asistido a una boda kikin , muy jóvenes ambos, y oír de boca de los contrayentes "ecos" de lo que les decía la Palabra del día, según ellos.
    Los contrayentes, pero especialmente él, se afanaban en sus ecos por agradar más a sus catequistas presentes que al mismo Dios. Así, expresaban, palabras más , palabras menos; que iban a contraer matrimonio pero que entendía -habla el novio, mirando de reojo a sus catequista- que NO LA AMABA. QUE ESO VENDRÍA MÁS ADELANTE CON EL CAMINAR. Nadie dijo nada (incluyéndome) ; ni el Sacerdote que los casaba. En fin , era un discurso aprendido y eso los exculpaba. Sin embargo, ese discurso era causal para que no se celebrara ese sacramento. Pocos años más tarde,se separaron, con uno de ellos fuera de la comunidad y el otro todavía esperando por sus regreso.Poco tiempo después, se repitió el mismo esquema en otra pareja de contrayentes, con los mismos resultados¿Qué parte de "NO LA(O) AMO" no entendieron?. Por eso,según pienso, en el neocatecumenado de kiko, e matrimonio es un Sacramento que se celebra con espíritu de ensayo y error. Y no es para menos, si desacreditan la Eucaristía como sacramento (Sacramento de los Sacramentos) ¿qué podríamos esperar del matrimonio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se entiende que el fin que anima a matrimonios como el que describe el Anónimo de las 7:56 es estadístico. Se puede emplear una fórmula:
      Katecúmena + katecúmeno = n Katecumenitos. Tal que "n" es igual o mayor que 8. Algo así. Lo importante es lo que kiko informe, sobre crecimiento de las comunidades , en el próximo anuncio.

      Eliminar
    2. Anuncio publicitario sobre el cnc, que no anuncio de nada que tenga que ver con Cristo.

      Y es publicidad engañosa, porque nunca se acuerdan de los abandonos ni de los matrimonios rotos.

      Eliminar
    3. Es una triste realidad: cuando los novios, él y ella, son katekúmenos se les anima a casarse cuanto antes (para evitar el escándalo o porque ya hay escándalo); que no se amen es lo normal, porque ya se sabe que son lo pedor y que son incapaces de amar al otro, lo que, por otra parte, les parece que no tiene la menor importancia, puesto que no son ellos sino Dios quien ha de llevar su "matrimonio" (por llamarle de algún modo), y es Dios quien hará que aprendan a amarse en verdad y es Dios quien...

      En suma tientan a Dios y además lo hacen sin ser conscientes de que Dios respeta la libertad del hombre, por lo que jamás te "obligaría" a amar a nadie, ni a portarte bien con ese alguien.

      Así les va. ¡La de nulidades que se solicitan procedentes de fallidos "matrimonios" de katecumenitos inmaduros que no sólo no se aman, es que tampoco se aguantan!

      Eliminar
    4. Para el anónimo de las 9:19:
      Al hilo de lo que comentas sobre el "aumento" de número de komunidades. El otro día, leyendo una "noticia" en la Red, decían que el cnc tenía 21.000 comunidades. Creo recordar por octubre, o así.
      Como también creo recordar que para el funeral de Doña Carmen (D.E.P.) decían 20.000 ...

      En resumen, según las fuentes del propio cnc, crecen a razón de mil comunidades cada poco más de tres meses.... La verdad es que no entiendo como no han llegado ya al millón de komus en éstos cincuenta años.

      Y ahora mi opinión.
      Para mí que no son ni medio millón de kikos, que divididos entre una media de treinta por komu, daría un número muy "curioso" de presuntas Komus: 16.666,666

      Pero claro, ellos tiran al alza, quizás en la misma medida en que un servidor tira a la baja...

      Lo que si tengo muy claro es que hace años que el cnc no crece, sino muy al contrario.
      De eso no me cabe duda alguna.

      -sepul-

      Eliminar
  9. En USA están pasando una serie de programas sobre cienciología: "Leah Remini: Scientology and the Aftermath". Y aunque éstos son los expertos, la estructura que se inventó pakotilla, aprendices, han ido bien lejos en la técnica. Hay material para rato si se hace la comparación entre ambas.

    Un par de ejemplos que vienen así de rápido:

    A) Desconexión. Si alguien en la familia es opuesto a la doctrina de la cienciología, los demás deben "desconectarse". No importan que sean padres, hijos, etc... La persona opuesta, aunque no lo haga públicamente, es endemoniada. Nadie se le puede o debe acercar.

    B) Audiciones. Todo empieza con un pequeño test de personalidad, que después se trata de conocer los errores de las vidas pasadas por medio de las audiciones con un detector de mentiras. Es como una confesión que saca lo más íntimo de la persona. Aparentemente no hubiera problema sino es porque todo eso se graba y se archiva para luego utilizarse como herramienta de extorsión. ¿Y los escrutinios, a cuentas de qué vinieron?

    En relación a la entrada, Meripe y Sepul ya han destacado las contradicciones del misógino arguello. Pero aún así se puede ver claramente en este hombre que su problema con las mujeres viene por su relación con su padre.

    Es una lástima que para el neocatecúmeno no interese para nada crecer en la medida de Jesucristo, sino resultar lo más parecido a kiko. ¡Con cuanta razón le han llamado por años "los kikos"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melinche, esto de "resultar lo más parecido a Kiko" es algo hasta chocante. Los itinerantes, katekistas y responsables, salmistas, imitan en todo a Kiko: su forma de hablar, de caminar, de vestir, de enfadarse, de mirar, de como realizar los escrutes y que palabra emplear para cada circunstancia que se presente. Son un verdadero "clon" de kiko arguello. Y ellos muy orgullosos de ser un kiko mas en el mundo!.
      Estas fotocopias, porque nada de original tienen, no pueden ser felicies, ni hacer felices a los demás. Viven adorando y dando el gusto a un hombre "creador" de kikinis.

      Y aunque sea un poco tarde.

      Feliz año 2017!.

      Clara.

      Eliminar
    2. Si alguien inventase como oler a Kiko, se forraba con los imitadores de tan oscuro personaje.

      Eliminar
    3. Y eso porque no pueden verlo sentado en el inodoro, si no también harían cola para imitarlo para poder defecar en "santidad".
      Madre mía...

      Eliminar
    4. Alejada tu no eres ni digna de limpiarle el trasero a Kiko.

      Eliminar
    5. Ni falta que me hace, ya tiene legiones de siervos rastreros que le besan las patas.

      Eliminar
    6. ¿Tan mal está kiko que ya necesita que le limpien el culo?

      Eliminar
    7. Pues sugiero que quien debería mortificarse y dar ejemplo con la limpieza de culos ajenos es Pezzi.

      Eliminar
    8. kristo argello.- Haran cola para limpiar el culo de kiko, es un honor limpiar el culo del mismo dios, vamos, te ganas el cielo si o si.

      Eliminar
    9. Yo paso. Cedo mi puesto en la cola de limpieza del kiko-kulo.

      Eliminar
  10. Serás odiado por todos? Perdona, pero es al revés. El catecúmeno odia a TODO el que no sea como él. Ama a su prójimo si es otro catecúmeno. El "otro" se ve como una amenaza. Como alguien "pagano". Alguien a quien catequizar. O conmigo o contra mí!!! Y ahí entran todos, familia, compañeros de trabajo, futuros ex-amigos, suegros etc... Paganos todos. Alienados.
    Ellos son los llamados y ELEGIDOS. Me alegro infinitamente por ellos. Eso sí, cero envidia por no ser elegido. Nada de nada. Muy feliz y contento. Tanto como tú,como mínimo. Eso sí,sin túnica blanca.
    Para mí no ser elegido no supuso ningún trauma. Más de veinte años de LIBERTAD ABSOLUTA!!!
    Ni aspiro a la inmortalidad ni la quiero. Solo el hecho de haber vivido más de dos décadas LIBRE ya me compensa no ser elegido.
    Por otro lado, a veces se usan los textos bíblicos cómo metáforas y otras como palabra de Dios. Y ahí los catecúmenos son unos especialistas.
    Y está muy manoseado lo de si dejas el camino tu vida no valdrá nada y volverás con el hijo pródigo etc... pues NO amigos, la vida es maravillosa.
    Por suerte o desgracia tengo cerca kikos, sé de que hablo. Muy elegidos ellos.
    Los muy metafísicos ellos alardean continuamente de "vivír cómo dios" en el sentido más pagano y mundano de la palabra. Vamos, que no se privan de nada... pero... los otros (los no elegidos,los paganos) seremos condenados al infierno etc.
    En fin. No soy sociólogo pero creo que rozan muy de cerca lo sectario. Indudablemente ha hecho muy bien a mucha gente, pero también ha destruido muchas vidas. Etc.
    Sin acritud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido de nuevo por estos lares, "Sin acritud".

      Me alegra mucho leer que disfrutas de libertad, sin embargo, perdona el atrevimiento, pero discrepo en un par de puntos:

      A) El CNC no roza lo sectario, es miembro de pleno derecho al submundo de las sectas. Así está reconocido, pero le faltan dos de diez puntos para ser considerado "destructivo".
      Que conste que no me gusta el término "secta", hoy por hoy está muy mal interpretado a nivel general. Es más, creo que no debiera ser tan peyorativo, al menos en principio.

      B) Algo que es "bueno" para alguna gente, y "ha destruido muchas vidas", son dos expresiones incompatibles. Por ejemplo, si alguien se beneficia con la venta de tabaco, ésto no hace al tabaco intrínsecamente "bueno y malo". Es perjudicial, lo miremos por donde lo miremos.
      Y puesto hablamos de cosas morales, y a priori, cristianas ¿Cómo podrían sentirse "bien", unos, si fueran conscientes de que es a costa de otros?

      Sé que escribes con plena libertad, espero pues que no tomes a mal mis palabras.

      Saludos desde la libertad.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Lamento decir que quien firma como Anónimo5 de enero de 2017, 9:53, con la rúbrica final de "Sin acritud" no es quien lo hacía hace tiempo en esta página, que era yo. No sé si será de manera intencionada o por casualidad, porque no lo sé, pero el hecho en sí es que no somos la misma persona. Ni siquiera voy a entrar en el contenido del comentario, sólo deseo aclarar para que no haya equívocos. "Sin acritud" fue un pseudónimo que utilicé en mis conversaciones con Lapaz "in illo tempore", hasta que finalmente ella y yo entramos en contacto personal por correo y ya no necesitamos de esta página para hablar. Entro por aquí de vez en cuando a leer lo que se cocina, pero "Sin acritud" desapareció hace tiempo y sus intervenciones también.
      Saludos.
      Sin acritud (el amigo de Lapaz)

      Eliminar
  11. Quien no renuncia a todo lo que ama y hasta su propia vida, por Mi, no es digno de Mi. Dice El Señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estás tardando en renunciar a la comunidad si quieres ser digno de Él.

      Eliminar
  12. I'm sorry! Cuando he dicho sin acritud era literalmente. Como colofón a mi comentario. No una firma (seudónimo).
    Sed felices! Los de dentro y los de fuera. Aunque los de dentro lo tienen más fácil. ¡Se ahorran pensar!
    Un agradecido a la vida, que es maravillosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te crei Gloria g, o anónimo de las 14:22 jajaja

      Eliminar
    2. "Im sorry" jajajajaja

      Eliminar
  13. 14.22, All right, no problem! Aclarado.

    Totalmente de acuerdo contigo: la vida es maravillosa y merece la pena vivirla a tope.

    Sin acritud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pasa por aquí "de vez en cuando", dice. Pues pareciera que está a "la que salta".

      Ojo, que no lo digo por fastidiar, que por aquí puede pasar todo el que quiera y cuando quiera; y participar o quedarse al margen. Sólo es que me ha hecho gracia.

      Eliminar
  14. Entré en pánico porque durante varias horas, este blog aparecía como caído, al menos acá en esta parte de Argentina. Recién, luego de mucho tiempo, ha reaparecido y veo que mis colegas kikianos están como locos, atacando cual soldados sin consciencia a las entradas de este sitio. O a mí me falta un lavado de cerebro (¿algún kiko-paso, tal vez? ¿cómo saber?) o dentro del CNC hay gente más papista que el Papa, léase: más kikista que el Iniciador K.
    Renuevo mis saludos y un gran deseo de Feliz 2017 a todos los que hacen esta exquisita web que siempre, siempre ayuda a pensar dónde está uno.
    Javi, Arg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javi...simplemente seis otro boludo en los que se cumple lo que dice el Evangelio " que quedo por fuera de los invitados a bodas, afuera sera el llanto y el rechinar de dientes"

      Eliminar
    2. Y tú estás para dar lecciones de llanto rechinar de dientes, noni. Llevas practicando ambos desde que pusiste los pies en kikónides. Por eso sabes mucho del tema.

      Eliminar
    3. Javi.Arg esta pensando en donde esta? Pobre y desdichado ser, esta perdido, no sabe ni en donde esta parado!

      Pues donde va a estar? Pues como dice el anónimo afuera en el llanto y el rechinar de dientes.

      Una vez en un encuentro escuche a Kiko decir que los que quedan por fuera del CN terminan sin saber ni siquiera quienes son en realidad!!! vaya pobres almas!

      ¡ Ahora si te ubicas? Javi.Arg !

      Eliminar
    4. Y tú sí sabes quién eres porque tu amo te lo ha dicho: eres uno entre los "pedores". Sácale pro echo a tu calidad de "peor entre los peores" y que seas feliz si puedes, porque en kikónides nadie puede ser feliz.

      Eliminar
    5. Noni 22:09, ¿no te das cuenta de que lo que dice tu amo y señor sólo son chismes sin fundamento?

      Y tú, pobre ser, vives para repetir los chismes y los cuentos que te cuentan a ti.

      ¡Qué papel tan ingrato!

      Eliminar
  15. Entré en pánico porque durante varias horas, este blog aparecía como caído.

    ¡No parece, esta caido y muerto!

    ResponderEliminar
  16. Ay de mis colegas kikianos, que ni una ironía captan (lo del pánico, puesto que lo de la caída del blog fue real). Citan Palabras de memoria, pero son incapaces de mirar con caridad a cualquiera que no comparte su sesgada, reducida, primitiva, mínima visión kikista de la vida. ¡tienen que relajarse un poco, "hermanos"! Quizá haya algún video en youtube, de esos que ahora se estilan emitir en las convis de inicio, tan lindos y con musiquita y todo (puesto que alguien de alguna primitiva comunidad ha aprendido a usar el movie maker ¡albricias!) para volver a mirar una y otra vez. Tal vez así se conviertan de una buena kikereana vez. Dejen que los de este blog digan, hagan y posteen lo que quieran. Ustedes pueden contemplar la foto del Iniciador K una y otra vez. Quizá, incluso y en un milagro de enero, éste les guiñe un ojo.
    Javi, Arg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pobechitos nonis pataleteros llevan desde 2012 intentando cargarse el blog: con spammers, con otro blog imitación de éste peor al revés y malísimo, con chismes, con maledicencia, con difamaciones contra todos los que participamos aquí...

      ¿Qué querrá decirles Dios con el hecho concretísimo de que el blog sigue adelante?

      Eliminar
  17. Francisco García8 de enero de 2017, 5:29

    El papa Francisco en su mensaje para el "Día internacional por la paz": "“El amor a los enemigos constituye el núcleo de la revolución cristiana. El evangelio del amad a vuestros enemigos (cf. Lc 6,27) es considerado como la carta magna de la no violencia cristiana, que no se debe entender como un rendirse ante el mal, sino en responder al mal con el bien (cf. Rm 12,17-21), rompiendo de este modo la cadena de la injusticia”."

    ResponderEliminar
  18. kristo argello.- Poco a poco, gracias a las entradas, voy entendiendo mejor las satánicas ideas de kiko. Gracias cruxcancta por esta iluminacion. Segun kiko, hay que pecar, es bueno pecar para que jesus te pueda redimir, hay que pecar proque el hombre esta constreñido a pecar, y sin pecado no puedes amar proque no puedes entender a los pecadores.

    Me pregunto yo que opinara kiko sobre los pecados de Maria o de Jesus, o los pecados de Dios, pues aman sin haber conocido el pecado. Me pregunto yo que sentido tiene la salvacion si no podemos dejar de pecar, y que sentido tiene el co nfesar si no podemos dejar de pecar, me pregunto yo que sentido tiene comulgar... Para kiko nada tiene sentido, solo sus locuras inspiradas por el mismísimo diablo disfrazado de virgen maria en unas chabolas pobladas de gentuza y escoria social.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que sé, a mediados del siglo pasado Palomeras estaba poblado por gente de clase baja, obreros casi todos, muchos carentes de estudios o con un nivel mínimo de estudios, inmigrantes procedentes de otras regiones e hijos de inmigrantes.

      También había aprovechados que mandaban a la mujer a mendigar acompañada de un puñado de críos desnudos, como se cuenta en los kikotretos que hacía el gitano Pepe Agudo, que es el primero en la lista de los 72 cefas.

      Pero en general era gente que buscaba una oportunidad o que había tenido mala suerte en la vida, no más gentuza que en el resto del universo. Y desde luego, no escoria social.

      Eliminar
    2. kristo argello.- segun kiko alli solo habia vicio, peleas y demas bajezas.

      Eliminar
    3. Kiko no se distingue por ser el más creible, ni verídico y confiable de las personas, más bien está en el pelotón de cola en esas cualidades.

      Eliminar
    4. Yo incluso diría que está en el pelotón de culo de lo poco fiable que es.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.