Mamotretos varios

domingo, 2 de octubre de 2016

Todos somos Iglesia, pero ¿unos más que otros?


 
Tengo para mí, que el Papa Francisco opina que no hay cristianos de primera y de segunda, por eso pide a quienes envía como misioneros respeto para con las costumbres locales.

Pudiera parecer una petición innecesaria por obvia, pero resulta que en determinados lugares y/o con determinadas personas hay que aclararles incluso aquellas instrucciones que no dan lugar a tergiversación alguna, por lo que no es superfluo recordarles que están llamados a acoger y respetar las culturas locales, sin intentar imponer la propia. Lo que incluye no imponerles feo-murales falsamente bizantinos a unos chalacos a quienes les es totalmente ajena la cultura bizantina.
 
San Gabriel y sus murales. Preside el Obispo, hay Confirmaciones. El padre Richard a la izda en la foto
Pues el caso es que el padre Richard Córdova, siendo párroco de San Gabriel de la Dolorosa, debía gozar intensamente de los murales pictóricos que guarecen los flancos del Cristo que preside dicha parroquia.
 
Hay que reconocer que la parroquia no se ajusta a la neo-estética de moqueta azul eléctrico que retiene estupendamente las manchas de chicle, paredes rugosas a las que se adhiere el polvo y sillas de metacrilato para sudar un rato; por no ajustarse a la neo-estética de templos deslucidos y feos, los bancos conservan los reclinatorios, pero por lo menos en el presbiterio, el Cristo presidente está rodeado no de dos ladrones, sino de dos manchones, es decir, de dos murales falsamente bizantinos.
 
Estética de San Gabriel de la Dolorosa, repleto de religiosos de domingo. ¡Qué depresión si no fuera por los murales!
Y el padre Richard, hombre de buen corazón y de mejor conformar, se conformaba con eso.
 
Pero he aquí que el año pasado fue destinado a otra parroquia. Dejó San Gabriel de la Dolorosa para ir a prestar servicio a María Auxiliadora, también en El Callao. Y se encontró con un templo totalmente al gusto de la cultura local de la zona, con sus reclinatorios de toda la vida, con sus imágenes con medallitas y escapularios como toda la vida, sin un mal mural de colores chillones… Lejos de deprimirse ante tal espectáculo, lo que hizo el padre Richard fue prometer a los feligreses que se pondría en el altar mayor un icono de la patrona, es decir, de María Auxiliadora, a la que los lugareños, que son la Iglesia del lugar, veneran con sincera devoción.
 
Pero resultó que tras las obras de remodelación, lo que se encontraron los feligreses, que suelen ser quienes pagan las obras de sus parroquias, fue un kikono que no les ha gustado nada de nada. Lo que no me extraña.
 
Este era el presbiterio que se encontró el padre Richard en María Auxiliadora...

...y este el mural de "María Auxiliadora" que se encontraron los feligreses en el nuevo presbiterio de su parroquia
Algunos están habituados a que la técnica de los hechos consumados les salga bien. Pero en este caso la feligresía de María Auxiliadora no está dispuesta a que vengan unos de fuera a disponer y decidir cómo debe decorarse su parroquia, porque es suya, no de los recién llegados.
 
Y han protestado. Y han borrado el mural que les han pintado a traición. Y han hecho saber su descontento al obispo del Callao. Quien suele ser el último en enterarse de lo que pasa en su diócesis, tanto si se trata de sacerdotes que reciben amenazas de muerte, como si se trata de un presbítero “listillo” que pretende engañar a su feligresía.
 
Este es el nuevo presbiterio de María Auxiliadora; el kikono está bajo la pintura azul, los sillones son los mismos que hay en cualquier RM de cualquier parte del mundo...
También ha sucedido que al ver que estos feligreses no están dispuestos a tragarse los sapos que se les ofrecen, han surgido voces que aseguran que los protestones son “cuatro viejas sonsas” pero agresivas que han golpeado al padre y a su monaguillo. Pero resulta que ninguno de los vídeos que circulan por la web muestra tales agresiones… Será cosa de la censura, claro, porque no van a mentir sobre algo tan serio.
 
El obispo del Callao, como buen pastor amoroso, ha salido al paso para recomendar a las cuatro viejas sonsas pero sumamente fuertes, que sean conscientes de que se van a morir pronto, por lo que más les valdría dejarse de peleas por una pintura de más o de menos, darle gusto a su párroco y pedirle perdón… A ver, algo falla aquí, ¿no tendría que ser el supuesto agredido quien pidiera perdón a las pécoras agresoras?
 
El Obispo del Callao con cara de circunstancias dando la Comunión a una feligresita -en su Confirmación- que se arrodilla para recibir el Cuerpo de Cristo ¡Estos religiosos de Misa de 12!
El caso es que eso me ha hecho razonar que tampoco el obispo del Callao es un jovencito, por lo que podría darle por pensar que se va a morir antes o después y que sería conveniente que antes pusiera en práctica las indicaciones de la Santa Iglesia Jerárquica sobre el respeto a las costumbres locales, más que nada porque es una instrucción sumamente fácil de entender y que no se presta a tergiversación alguna. 

Para más información, consultar aquí y aquí.

97 comentarios:

  1. Otra entrada que apesta, a ver si mejoran este mil veces maldito blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el olor de las pinturas de guerra que despliegan los amorosísimos hermanos cncs, siempre prestos a maldecir de todo y a todos, allí donde van.

      Eliminar
    2. Ah, el lindo pedo neocat en homenaje al año de la fabada asturiana, digo, de la debacle kikomenal…

      Y el Santo Padre que se va a Georgia para ver qué no ha destrozado Occidente todavía, digo, para explicar a sus queridas ovejas (0.8%) que nada de nada de proselitismo de cara a los ortodoxos (85%) que son como nosotros, pero algo distanciados por cosas muy complejas ocurridas en el pasado, y se olvida antes de salir de explicar a los kikines que mejor olvidarse de proselitismo de cara a los hermanos de la misa de 12, algo distanciados por cosas muy simples ocurridas no hace tanto.

      Eliminar
    3. Que vaya el noni a decirles eso y a demostrarles el amor kikokumenal a los fieles de dicha parroquia que están de los kks hasta el gorro. Pero qué va, no lo hará porque es un cobarde. Típico carisma cnc.

      Eliminar
    4. Si que apesta bastante (a mentira podrida) el intento de hacer pasar una chusca representación de la ascensión por un retrato de María, Auxiliadora o bajo cualquier otra advocación.

      Pero hay algo más que me causa perplejidad: ¿por qué hay 12 apóstoles en el chusco dibujito? 11 son los apóstoles que vieron la resurrección, ¿quién es el decimosegundo, su humildosísima luminosidad de las Palomeras?

      Eliminar
  2. El problema de la inculturación viene de lejos con los jesuitas. Tomemos como ejemplo Japón. Allí la evangelización comenzó tan sólo unos años después que en América, puede decirse que casi en paralelo, de manera que los jesuitas llevan en Japón más de 5 siglos inculturizándose, desde que S. Francisco Javier se dejara allí la vida. Algunos jesuitas han llegado a una especie de sincretismo religioso entre cristianismo y sintoísmo de dudosa aceptación. ¿Cuál es el resultado de tanta inculturizacíón? Pues que en Japón sólo es católico en 0,5 % de la población. Si comparamos esta ridícula cifra con los resultados obtenidos por otras órdenes religiosas en América, habrá que pensar que algo no están haciendo bien en Extremo Oriente. ¡Vamos, que allí no se convierte ni el sacristán!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3 de octubre de 2016, 4:09

      Pues les dejamos en Paz y Gracia de Dios. A lo mejor, da la casualidad, por remota que parezca, que Dios los quiere así, viviendo tranquilos con sus cosas...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Pues nada, que regresen a sus puntos de origen todos los misioneros del mundo, no vaya a ser que Dios quiera otra cosa. ¡Y yo que pensaba que Iglesia Católica quería decir Iglesia Universal!

      Eliminar
    3. ¡Hombre! El señor de Javier tan sólo pasó dos años en Japón, el tiempo de concebir una estrategia de billar a tres bandas susceptible de vencer la resistencia local: primero evangelizar a China para poder volver a Japón con argumentos imparables. Ni murió en Japón, ni dejó allá sus ilusiones. Era un personaje bastante fuera de lo común.

      Dicho lo cual, las poblaciones asiáticas, que son indiscutiblemente más inteligentes que las europeas, acabaron convirtiendo a los jesuitas.

      Parece algo atrevido lanzarse en comparaciones con lo que se consiguió en Américas. En efecto, y aunque la intención primera no haya sido la exterminación de animales ya que a los indigenas se les concedió la facultad de tener un alma —con el caramelo de compensarse con los africanos— como bien lo atesta la Controversia de Valladolid, en la práctica la violencia colonizadora permitió reducir a casi nada la población autóctona y, en cierta medida, ablandar la resistencia del superviviente, resistencia fruto de la barbaridad del invasor, dicho de paso.

      El Occidente cristiano encontró en la droga un medio eficaz para debilitar la resistencia de países asiáticos históricamente más potentes, más ricos y más cultos que los imperios europeos. La inculturación al revés siguió con el materialismo descarado, provocando cierto vacío favorable a la introducción de formas nuevas de espiritualidad.

      La forma que más aceptación encontró fue la de los evangelistas protestantes. Pero los católicos empiezan a conseguir resultados, sin recurrir a la imposición ciega de una reforma del pensamiento sostenida por detalles ibérico-chabolescos.

      Mientras, en la Europa secularizada, parece prevalecer la ilusión bien cristiana de que el amor al prójimo podrá con un tsunami de culturas ajenas debidamente pisadas durante siglos de colonización pura y dura y que sigue vigente en su pleno horror, apenas disfrazada de exportación de democracia. ¿O se trata de una aspiración buenista a convertirse en pueblo elegido bis, una suerte de cansancio de la dominación, dejándonos como una tropa de pangolines cazados por sus escamas y errando de refugio en refugio?

      Cuando no hay inculturación hay lo que pasó en Rwanda, Burundi y Congo, cuando la hay en exceso a lo mejor se corre el riesgo de obtener lo que obtuvieron los jesuitas hace casi cinco siglos.

      Eliminar
    4. Menos mal que has vuelto, cuanta falta haces, procura no tardar tanto la próxima vez.

      Eliminar
    5. ¿Quién ha mencionado a todos los misioneros del mundo?
      Ahhh...! Olvida de en kasa-k lo que le ocurre a uno le ocurre a todos por generación espontanea...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo, una entrada más sin objeto y solo envidia y cizaña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene ser un pésimo pintor que se las da de sensibilisisisisisisimo: que para destacar tiene que atacar a todos los demás pintores y hacer trampas para publicitar sus churros. Envidia y cizaña, es lo que lleva dentro.

      Eliminar
  4. Considerando que gastaron aproximadamente 2500 dólares en la imagen y que no cumplieron con lo que dijeron, pintar a Maria auxiliadora, esto es tirar dinero al agua. Y encima trajeron pintores itinerantes. Disfrutamos ver como les pintaron el grafity

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto que hubo que llevar pintores itinerantes!

      A ver si lo explico: un kikono no lo puede hacer cualquiera, un kikono sólo puede ser ejecutado por un equipo de pintores itinerantes bien kikotizaditos.

      Además es imprescindible que antes de pintar los del equipo recen Laudes y tengan una penitencial y hay que darles de comer mejor que bien y sólo después pueden empezar a mojar los pinceles.

      Lo de las Laudes y la puesta en común de experiencia y la comidita rica se repite tooooodos los días mientras dura el trabajo de emborronamiento de paredes, así que suelen tardar el doble o más de lo que tardaría cualquier equipo de pintores en pintarrajear una y otra vez, una y otra vez, lo mismo.

      Pero que quede claro que es una misión que no puede ser encomendada a pintores paganos y muchísimo menos a pintores religiosos de misa de 12, sólo lo puede hacer un equipo itinerante caminante sin el menor gusto estético.

      Eliminar
    2. Cierto, 2.500 dólares, en los que todos los parroquianos habían participado, tirados a la basura. Y, según he leído, el párroco se empeña en decir que volverán a pintar el kikono.

      Al menos ya no engaña a los feligreses, pero si es listo sabrá que ninguno de ellos colaborará de nuevo económicamente.

      Eliminar
    3. Si, son "los negros" que utiliza sanpakopepe para pintar, para componer, para escribir...
      Lo único original que ha hecho el postulante a santo ha sido su mamotrecismo katekético...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  5. Si hay un deposito 4.500, y se va a pintar de nuevo, naides lo impedira, prefiero el icono a 1000 beatorros indios de misa de 12.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene la kikotina: les vuelve incapaces de amar al hermano al que ven y no digamos a Dios, al que no ven, pero en cambio idolatran las cositas de Pakito.

      Eliminar
    2. Hey se ve a leguas que los mismos cruxsancteros son los que escriben esas idioteses de indios, no sean canallas cruxsancteros

      Eliminar
    3. Noni, noni, kikotero o no eres más indio que esos feligreses a quienes atacas. Patético.

      Y no llores, porque "naides" vendrá a defenderte.

      Eliminar
  6. Tengo una duda: ¿alguien me puede confirmar si este pequeño sujeto pertenece a la secta neokat?

    https://youtu.be/4uKQT-BKzwI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Facil, Rodrigo, ese pequeño granuja es de tu familia de desequilibrados mentales

      Eliminar
    2. El noni quería decir: de tu familia política por parte de esposa kika.

      Eliminar
    3. ¡Jajaja! Tiene toda la pinta de ser un cachorro de kikillo imitando a san pakopepe de la amplia jeta.

      Eliminar
    4. Me cagué de risa con el chavito ese, y los comentarios del video no tienen desperdicio. "San Charles Darwin, ruega por nosotros Aleluyaaaaaa!!!!

      Pero desde luego que da tristeza ver a un niño con el cerebrito lavado. Este desde luego no es del kamino sino de otra secta, pero es mas de lo mismo: un show de pendejismo puro y duro.

      Eliminar
    5. Si tienes tiempo, revisa en YouTube el documental de Marjoe Gortner. No tiene desperdicio. Como ministro a sus 4 o 6 años presidió una boda civil, que vino a cambiar la ley sobre la edad de ministro en el matrimonio.

      En 1972 realizó un documento, con el cual se retiró del ministerio pero en donde dejaba bien claro que todo era por DINERO.

      Eliminar
  7. Al "naides" que dice tener mas que el doble para volver a pintar otro mural kikiano, y desprecia en forma asquerosa a los "beatorros indios" le digo: no tienes corazón y estás perdiendo el tiempo en tu caminito a ninguna parte.

    En lugar de estar en un proceso de conversión y amor, como dicen los kikines que están, logran el efecto contrario: nada de amor, nada de misericordia, nada de nada espiritualmente hablando.

    Imponen y desprecian. Qué esperan recibir?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibirán el ciento por uno, no te quepa duda...

      Están que se comen las muelas porque los del Callao le están echando dos pelotas...Ja, ja, ja...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Lo mejor es hacer frente a un kiko con serenidad y con la verdad por delante... de inmediato el amoroso kiko se descompone y saca lo que lleva dentro: maledicencia, juicio, murmuración...

      Es marca de casa k.

      Eliminar
    3. A los creadores de este blog es mejor hacerles frente con un exorcismo

      Eliminar
    4. Lo dices por experiencia propia, ¿no? Ya que perteneces a la casa de tu padre, el kikigno.

      ¿Te fue bien con el exorcismo o sigues igual de kikotizado?

      Los creadores del blog no padecen de los mismos síntomas kikótikos que tú, así que no te preocupes.

      Eliminar
    5. Los de aca le echan las pelotas que les faltan a ustedes los de allá.

      Eliminar
  8. Sigo afirmando que los cruxsancteros no van ni Misa de 12 en sus parroquias, sólo van a la Eucaristía de su comunidad, por qué creerles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué creer a un noni que no duda en difamar a sus amadísismos hermanos en Cristo?

      Eliminar
    2. Sigo afirmando que los cruxsancteros seis unos hijos de putas.

      Eliminar
    3. A mí me consta que los kikitos son hijos de su padre y hacen las obras de su padre, que es mentiroso y asesino desde el principio.

      Eliminar
    4. Cómo le gusta el "seis" a este kikillo, porque el 666 es el número de la casa de su padre.

      Eliminar
  9. Con este blog haceis cumplimiento del Evangelio: "bienaventurados sereis cuando os calumnien y persigan por mi nombre". Ahora resulta que los 4 rebotados que llevan este blog saben mas que un dicasterio formado por varios cardenales que han aprobado unos estatutos y una sintesis catequetica, pero claro, esos cardenales no son los buenos como tampoco el obispo de Callao de quien os burlais aqui. Os recuerdo que tanto Pablo VI, San Juan Pablo II, Benedicto XVI y Franciso han visto en el camino neocatecumenal un instrumento valido de evangelización, al igual que muchisimos obispos y cardenales. Asi que todas vuestras criticas son papel mojado sin valor y rabietas de niños mimados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te enteras, Contretras, que también la Santa Inquisición estuvo y está aprobada por todos los Papas y cardenales del universo.

      Y no digamos nada de sacerdotes demasiado cariñosos con los monaguillos y aprobadísimos por todos.

      Eliminar
    2. Que si hombre, me vas a comprar tu la inquisición a la manera en que se ha arpobado los estatutos del camino neocatecumenal, mirado palabra por palabra con lupa, ademas de ignorantes, idiotas....

      Eliminar
    3. Para los cruxsancteros eso de que "lo que ates en la tierra, quedará atado en el Cielo" no es válido. Pero el problema es que eso es Palabra de Dios y lo que la Santa Iglesia Jerárquica diga en la tierra sobre el CNC, queda atado en el Cielo, y la Iglesia la se ha pronunciado repetidas veces y ha bendecido al CNC. Sólo los de dura cerviz no quieren entenderlo, pero ese es su problema y su pataleta. Los de dura cerviz viven en una especie de burbuja, donde se retroalimentan entre ellos creándose unas perspectivas falsas que no conducen a nada, salvo a la melancolía. No hay más que echar un vistazo: llevan años soltando toda su inquina contra el CNC y los logros han sido cero patatero, porque la Santa Iglesia Jerárquica sigue sin hacerles caso. Están muy necesitados de oración.

      In Domino.

      Eliminar
    4. 4:58

      ¿Qué os ha pedido la Iglesia en repetidas veces? ¿Ves normal, que hasta en un funeral el Papa os siga dando recomendaciones?

      Te lo refresco.

      ¿Quién es duro de cerviz?

      ¿Si hay recomendaciones es porque hay quejas, no?

      Unos estatutos que no se cumplen, por ejemplo: el canon 220.

      No cuela.

      Meripe





      Eliminar
    5. No podía fallar, ha venido el bombardeo de consideraciones legitimistas.

      A la brocheta de papas citada hay que añadir a Juan XXIII.

      Juan y Benedicto han sido artesanos de bellas leyes de encubrimiento. El último fue impagable cuando “descubrió” tanta suciedad en la Iglesia. Y en cuanto a esquivar responsabilidad, pues, sin ser un genio, supo no renunciar a ser miserable.

      Juan XXIII y Pablo VI, ejemplares servidores, empapados de aspiraciones democráticas, han trabajado útilmente a la exfiltración de cuantos nazis necesitaba el imperio.

      Juan Pablo II, con su ligera obsesión anticomunista, favoreció todos los golpes de Estado requeridos por el imperio. También saboteó brillantemente todo intento de promover la igualdad de la mujer, tanto en el Tercer Mundo como en Occidente, como si de promoción de un cualquier feminazismo a lo occidental se tratase. Fue magistral cada vez que se trató de echar cortinas de humo para obviar la responsabilidad de la Iglesia, como, entre otros casos, en el genocidio de Rwanda, Burundi y Congo. A descarga, su rechazo de la guerra preventiva contra Irak.

      Queda el Papa Francisco, agitado profesional del buenismo, que aboga a favor de una solución política al drama sirio como si los terroristas procedentes de cien países, afiliados a Al Qaida, financiados, equipados, entrenados y dirigidos por el imperio, so pretexto de haber sido definidos como “oposición moderada”, pudieran desobedecer a sus titiriteros. El imparcial Santo Padre evita escrupulosamente mencionar las masacres de Yemen y ve en Shimon Peres un actor incansable de la paz.

      Ni uno de esos papas ha tomado la iniciativa de revocar la doctrina del Descubrimiento cristiano que permitió aliviar la sed de despilfarro del mundo cristiano, masacrar, esclavizar, deportar a los no evangelizados. El Papa Francisco, beneficiario directo de dicha doctrina, encontró en la rica Argentina pizzas algo más a la Gloria de Dios que la pizza blanca de Italia, y eso cuando había harina, evocó algunos abusos de la colonización.

      Cristianos de Líbano y de Siria han encontrado en el Hezbolá un protector, cosa que no hubieran podido sospechar. Es, de alguna manera, la diferencia entre gargarismos teoréticos y realidad de terreno.

      El anónimo del 4 de octubre a las 4:31, nos recuerda que el cnc no es una secta, al contrario que los Testigos de Jehová. El motivo es el juego sobre palabras tan perfectamente ilustrado por el cardenal Schönborn: en la Iglesia no puede haber sectas, porque las que alberga no se han separado ya que están albergadas.

      Ahora, si usamos criterios objetivos cuales los de Lifton en cuanto a reforma del pensamiento, la película cambia un poco.

      En cuanto a medios válidos para evangelizar, por muy increíble que les pueda parecer a los kikines, consta la predicación por el ejemplo que puede perfectamente ser silenciosa y prescindir de cualquier mayonesa llena de solmonetelosis.

      Queda patente que los argumentos procedentes del reino de la cantidad se hunden en lo solidificado.

      La entrada enseña un caso de engaño normal y corriente. El sacerdote no sugirió en ningún momento que otro icono sería más adaptado, fue a la suya y ¡toma! Y luego entramos directamente en la manifestación de la relación de poder. Que si hay todavía el doble de la pasta necesaria, etc. Tanta espiritualidad directamente salida de la bolsa de las inmundicias asomada al pie de la Cruz.

      Ni mencionar la distinguida consideración sobre los “mil beatorros indios” que, si no es mera provocación, no puede en sí ser significativa del menosprecio generalizado a la religiosidad natural de los inferiores de la misa de 12. Es cierto, habría que delegar a un obispo de la CEE para evangelizar, con una pluma en el culo, a esos indios que todavía no han protestado contra el Brexit.

      Participar, fuese jerárquicamente, a la fabricación de la ignorancia, puede tener motivos políticos. No deja de ser una manipulación, en especial cuando se insta a los periodistas obrar por la ‘verdad’, lo que hacen al reproducir los mantras de quienes les pagan el sueldo.

      Eliminar
    6. La ñoñada del de las 4:39 me ha hecho comprender que la visión sideral ultra-profunda que les permite conocer las intenciones de todos, todos y todos, es además una visión espacio-temporal que les permite poder afirmar sin el menor rubor que ellos saben que la Inquisición no fue tan aprobada con el Estatuto del cnc, porque el decreto de constitución de la primera no fue mirado palabra a palabra y con lupa, que lo saben como si hubiesen estado allí, y en cambio el Estatuto, sí, palabra a palabra y lupa sobre cada palabra.

      Ahora entiendo por qué lo incumplen sistemáticamente: se trataba de que se lo diesen aprobado como fuese, hubiese que poner lo que hubiese que poner, y comprometíendose a lo que hubiese que comprometerse, incluso a respetar el fuero interno, total, no pensaban cumplirlo sino sólo tenerlo para la galería.

      Eliminar
    7. El que tiene una empanada descomunal es el de las 4:58

      Tanto es así, que escupe fuego contra el CNC y ni se da cuenta, el muy "pobrecillo".

      Vamos a Ver, anónimo:

      "Lo que atéis en la tierra quedará atado en el Cielo"...

      Es, precisamente, el único "poder" entregado por Cristo a su Iglesia. Ella, sabiamente, ha administrado el citado en cuanto a que los ministros ordenados como sacerdotes, y en función de una preparación adecuada, una formación dirigida a la cura de las almas, y actuando como ministros de Cristo, están habilitados para escuchar confesiones, y, "atar o desatar", en función del Sacramento, según aquella formación. No pueden actuar arbitrariamente, y han de ser conscientes de la gravedad, e importancia que comporta dicho Sacramento.

      Más, hete aquí, que dentro del capitulo "usurpaciones CNC". El más doloso, con diferencia, es poner a laicos a simular el Sacramento de la Penitencia. Y, para mayor oprobio, en presencia de presbiteros, que están en dichas simulaciones, ocupando un triste lugar dado que ni tienen voz, ni voto, y todo se desarrollará, en los escruticidios, según dictaminen los "guías de las Rokosas", que para ello el tri doktor, se ha montado esa del Oeste, caravanas de colonos bobos included.
      También, mire usted, a don borrones esea, no se le ocurrió otra nefasta idea que otorgar una "gracia de estado" de serie, a cada valiente kikotista. Se entiende claramente que bajo el mismo criterio según el cual, además, sin ser psicólogos, ni nada parecido, pueden, según la LP ( lumbrera palomeril) dar una palabra a un hermano, y vemos (algunos con espanto) que esa palabra, se cumple. Ya le digo, todo ello bajo un mismo criterio que bien (es una forma de hablar) pudiéramos denominar, sin mucho atrevimiento: "sus kojones".

      De modo qué, si en los aprobados estatutos, se dice con claridad meridiana que los kikotistas han de respetar el Canon 220 (Art 19) Y, por supuesto, deben guardar en máximo respeto y pudor, hacia la libertad de conciencia de sus catecúmenos. Además de no inmiscuirse en asuntos del fuero interno, y/o la conciencia de los citados, con mención expresa a la intimidad (Art 28) Que en su punto cuarto dice literal:

      4º. "Durante los escrutinios guiados por ellos deben mantener el máximo respeto de los aspectos morales de la vida íntima de los neocatecúmenos que pertenecen al fuero interno de
      la persona."
      (Estatutos del CNC)

      A su humildad primera, rey del reino del todo aparte, parece molestarle sobremanera obedecer las letras que él mismo usa para decir que su neo invento está aprobado, de modo qué, su criterio ("sus kojones") se ha de observar por todos sus turbo delegados, de manera que todos los integrantes de su neo iter plus, obedezcan a su criterio, obviando cualquier objeción que la Santa Sede pudiera tener al respecto de su "criterio".

      Las aberraciones derivadas de las des-gracias de estado, o las aventuras intrusas en el terreno de la psicología. A don "sus huevos", se la traen al pairo. Por la sencilla razón (no crucificada en este caso) de que su "fin", justifica todos los medios.

      ¿Y cual es su "fin"?

      Fácil: Construir un conjunto de grupúsculos obedientes y diezmados. No en vano, el CNC no deja de ser un chiringo financiero, apoyado en el reino de la cantidad.

      Eliminar
    8. Sí, para ello, alguno que otro, ha de padecer bajo el poder de Kaponcio Kilato, y ser crucificado junto a su razón. No pasará nada de nada, puesto que en lugar de rasgarse el velo del templo, se correrá un es-túpido velo. Y si para lavarse las manos hiciere falta, o fuera necesario, hasta usarían la Pila Bautismal. Total ¿Qué más dará, llegados a estos puntos?

      Sí, es cierto, lo que un ministro de Cristo "ate o desate", así quedará. Así, que enemigo de dar consejos, me atrevo a darte uno sencillo. Ve y di a tus guías, y a todos los que conozcan, que se dejen el oficio de usurpadores, y busquen, si así lo estiman oportuno, un sacerdote como Dios manda. No uno de esos que se callan ante las aberraciones. En su libertad, claro. Es sólo un consejo.

      Y si me vas a decir que me busque yo uno. Te diré que tranquilo, que de ello, ya me ocupo, y preocupo. Ya me fui de donde perdía a todas horas la vida.

      Ha sido buena tu aportación, anónimo. muy buena. Muchas gracias.

      -sepul-

      Eliminar
    9. sepul, en su supina ignorancia, reduce la cita evangélica de "lo que ates en la tierra, quedará atado en el Cielo" al sacramento de la Penitencia. ¿Dónde dice Jesucristo que se refiera sólo a los pecados?

      El concepto es mucho más amplio. La expresión “atar” y “desatar” era común en la fraseología legal judía, significando declarar algo como prohibido o declararlo permitido. Cristo ratifica en el cielo lo que sea hecho en Su nombre y en obediencia a Su Palabra en la tierra. En ambos versos de Mateo 16:19 y 18:18, la sintaxis del texto griego pone en claro este significado. Lo que ates en la tierra, automáticamente será atado en el cielo. Lo que desates en la tierra será automáticamente desatado en el cielo. En otras palabras, Jesús en el cielo desata la autoridad de Su Palabra de la manera que se haga en la tierra, para el cumplimiento de su propósito.

      Por último, la división que establece sepul al decir " busquen, si así lo estiman oportuno, un sacerdote como Dios manda. No uno de esos que se callan ante las aberraciones.", ya es de ir a mear y no echar gota. A ver, oráculo de Delfos, explícanos lo que es un sacerdote como Dios manda y lo que no. Porque me da la impresión de que más que un sacerdote como dios manda, te refieres a como mandas tú, o sea, que no sea del cnc.

      Eliminar
    10. Si lo tuyo fuera ignorancia, no tendrías falta. Lo dejo a tu elección.

      Según la payasada de post que te has marcado, lo de atar y desatar. Queda para cualquier cosa que se le pudiera ocurrir a cualquier iluminado....

      Pero resulta que la Iglesia habla el lenguaje del Catecismo, así pues, no se trata de lo que tú, o yo, estimemos la respecto.

      Dentro Catecismo católico:

      1444 "Al hacer partícipes a los Apóstoles de su propio poder de perdonar los pecados, el Señor les da también la autoridad de reconciliar a los pecadores con la Iglesia. Esta dimensión eclesial de su tarea se expresa particularmente en las palabras solemnes de Cristo a Simón Pedro: "A ti te daré las llaves del Reino de los cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos" (Mt 16,19). "Consta que también el colegio de los Apóstoles, unido a su cabeza, recibió la función de atar y desatar dada a Pedro (cf Mt 18,18; 28,16-20)" LG 22)."

      Cita, como se puede observar, la LG, 22 Que dice así:


      Eliminar
    11. 22. Así como, por disposición del Señor, San Pedro y los demás Apóstoles forman un solo Colegio apostólico, de igual manera se unen entre sí el Romano Pontífice, sucesor de Pedro, y los Obispos, sucesores de los Apóstoles. Ya la más antigua disciplina, según la cual los Obispos esparcidos por todo el orbe comunicaban entre sí y con el Obispo de Roma en el vínculo de la unidad, de la caridad y de la paz [59], y también los concilios convocados [60] para decidir en común las cosas más importantes [61], sometiendo la resolución al parecer de muchos [62], manifiestan la naturaleza y la forma colegial del orden episcopal, confirmada manifiestamente por los concilios ecuménicos celebrados a lo largo de los siglos. Esto mismo está indicado por la costumbre, introducida de antiguo, de llamar a varios Obispos para tomar parte en la elevación del nuevo elegido al ministerio del sumo sacerdocio. Uno es constituido miembro del Cuerpo episcopal en virtud de la consagración sacramental y por la comunión jerárquica con la Cabeza y con los miembros del Colegio.

      El Colegio o Cuerpo de los Obispos, por su parte, no tiene autoridad, a no ser que se considere en comunión con el Romano Pontífice, sucesor de Pedro, como cabeza del mismo, quedando totalmente a salvo el poder primacial de éste sobre todos, tanto pastores como fieles. Porque el Romano Pontífice tiene sobre la Iglesia, en virtud de su cargo, es decir, como Vicario de Cristo y Pastor de toda la Iglesia, plena, suprema y universal potestad, que puede siempre ejercer libremente. En cambio, el Cuerpo episcopal, que sucede al Colegio de los Apóstoles en el magisterio y en el régimen pastoral, más aún, en el que perdura continuamente el Cuerpo apostólico, junto con su Cabeza, el Romano Pontífice, y nunca sin esta Cabeza, es también sujeto de la suprema y plena potestad sobre la Iglesia universal [63], si bien no puede ejercer dicha potestad sin el consentimiento del Romano Pontífice. El Señor estableció solamente a Simón como roca y portador de las llaves de la Iglesia (Mt 16,18-19) y le constituyó Pastor de toda su grey (cf. Jn 21, 15 ss); pero el oficio de atar y desatar dado e Pedro (cf. Mt 16,19) consta que fue dado también al Colegio de los Apóstoles unido a su Cabeza (cf. Mt 18, 18; 28,16-20) [64]. Este Colegio, en cuanto compuesto de muchos, expresa la variedad y universalidad del Pueblo de Dios; y en cuanto agrupado bajo una sola Cabeza, la unidad de la grey de Cristo. Dentro de este Colegio los Obispos, respetando fielmente el primado y preeminencia de su Cabeza, gozan de potestad propia para bien de sus propios fieles, incluso para bien de toda la Iglesia porque el Espíritu Santo consolida sin cesar su estructura orgánica y su concordia. La potestad suprema sobre la Iglesia universal que posee este Colegio se ejercita de modo solemne en el concilio ecuménico. No hay concilio ecuménico si no es aprobado o, al menos, aceptado como tal por el sucesor de Pedro. Y es prerrogativa del Romano Pontífice convocar estos concilios ecuménicos, presidirlos y confirmarlos [65]. Esta misma potestad colegial puede ser ejercida por los Obispos dispersos por el mundo a una con el Papa, con tal que la Cabeza del Colegio los llame a una acción colegial o, por lo menos, apruebe la acción unida de éstos o la acepte libremente, para que sea un verdadero acto colegial."
      (LG, 22)

      Eliminar

    12. Venga! Iluminao de tres al cuarto, te dejo leer y después pegar, en dónde dice la Iglesia que los laicos puedan atar o desatar, al modo en que Cristo hace referencia.....

      No lo harás, no puedes inventar más allá de los muros del arkano. Aquí, a la luz, se evaporan tus sombras.


      Y sí, un sacerdote como Dios manda, puede ser del CNC, con tal que no obedezca a laicos, sino a la Iglesia. Y, si la Santa Sede dice lo que dice en los Estatutos del CNC, y un presbítero, sea del CNC, o no, colabora activa o pasivamente, con la ruptura de lo acordado por Roma, lo siento, ya no es un sacerdote como Dios manda. Precisamente, porque lo escrito por la Santa Sede en unos estatutos aprobados, tiene carácter vinculante. Ya que queda atado.



      -sepul-

      Eliminar
    13. Ah! Se me olvidaba:
      Gracias por no negar, que los eskruticidios, son simulacros del Sacramento de la Confesión.

      -sepul-

      Eliminar
    14. O Penitencia, que eres muy exquisito y escrupuloso, cuando te interesa, claro.

      -sepul-

      Eliminar
    15. Tu problema, sepul, es que haces una lectura cuartelera de las cosas y, claro, no te enteras. O que no te enseñaron a leer en el cuartel, que también puede ser. A ver, tío listo, ¿dónde he dicho yo "que los laicos puedan atar o desatar, al modo en que Cristo hace referencia"?

      Como no sabes leer, no te has enterado de que he dicho todo lo contrario. Se está refiriendo a cualuier cosa que la Iglesia decida "atar" o "desatar". Te lo voy a poner más claro para que haciendo un esfuerzo lo entiendas. Si la Iglesia bendice a alguien en la tierra, queda bendecido en el Cielo, por mucho que a ti no te guste. Y esto va más más lejos que el sacramento de la Penitencia, que es como se llama, o de la Reconciliación, que es como ahora aconseja la Iglesia que se llame, porque lo importante no es sólo "confesar" los pecados, sino "reconciliarse" y hacer penitencia por ellos. Como tú mismo escribes, aunque no recuerdes: Dentro Catecismo católico:

      1444 "Al hacer partícipes a los Apóstoles de su propio poder de perdonar los pecados, el Señor les da también la autoridad de reconciliar a los pecadores con la Iglesia".

      Se ve que esto no te lo enseñaron en el cuartel. No se trata de exquisitez o escrúpulo, sino de llamar a las cosas correctamente.

      Puedes llamarme espabilao, iluminao y todo el ao, ao que quieras (que ya es un síntoma). Es tu estilo cuartelero. Yo también podría decirte lo que pienso de ti con la seguridad de que te iba a dar el día, pero por decoro y por educación me lo callo.

      Eliminar
    16. Tienes plena libertad para llamarme como vos queráis. Lo cual no hará cierta tu pretensión.
      En primer lugar, porque según tus preceptos, la Iglesia jamás debería haber pedido perdón.

      Y no sigo, porque me voy a currar.

      Luego leeré tus epítetos hacia mi persona, tranquilo, no me afectan.


      Y cuando me apetezca, y pueda, te responderé. Aunque, ten presente que esto no va de mi, o de ti. Va de conceptuar lo incorrecto de la posición del cnc.


      -sepul-

      Eliminar
    17. Anónimo5 de octubre de 2016, 3:53

      Ya que hay tanta obsesión y admiración por los judíos, si quieres nos vamos a la traducción literal, que tanto os gusta, del hebreo, al contexto y todo lo que u quieras, y no el griego...

      Que no tienes razón, por mucho que te empeñes.

      Me puedes decir ¿cuándo a bendecido la Iglesia a los ktks del cn para "atar y desatar"?
      Yo he sido ktk muchos años y no me bendijo nadie, solo me eligieron en la komu.
      ¿A ti te bendijo alguien como el Obispo, algún Sacerdote en nombre de la Iglesia con el ritual de la Iglesia, no del cn, correspondiente?
      Si te bendijo tu ktk mayor no me vale, porque él no es nadie para hacerlo.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    18. 5:45

      "Si la Iglesia bendice a alguien en la tierra, queda bendecido en el Cielo, por mucho que a ti no te guste".

      http://ec.aciprensa.com/wiki/Poder_de_las_llaves

      Meripe

      PD: A ver si te enteras tú. Te recuerdo el canon 220 y de paso mira las declaraciones de Gil tamayo hablando de los derechos:"Cuando se atacan los derechos de los demás, exigen una respuesta de reponer ese daño realizado. "

      Eliminar
    19. Otra que no se entera o no se quiere enterar. Repasa mis intervenciones más arriba. ¿Cuándo he dicho que "a bendecido la Iglesia a los ktks del cn para "atar y desatar"? (lo de "a" bendecido sin "h" es cosa tuya, ¡ya te vale!).

      He dicho literalmente: "Si la Iglesia bendice a alguien en la tierra, queda bendecido en el Cielo". ¡La Iglesia! Repito: ¡la Iglesia!. Es decir, si la Iglesia bendice a un movimiento, como ha hecho repetidamente con el CNC, éste queda bendecido en el Cielo, según la doctrina de "lo que ates en la tierra, queda atado en el Cielo", porque está más que demostrado (en hebreo, en griego o en la lengua que más te guste) que no se refiere al sacramento de la Penitencia o de la Confesión, sino que tiene un campo mucho más amplio. Cualquier exégesis del NT lo aclara.

      De manera que todas esas estupideces que pretendes poner en mi boca sobre si te bendijo en el CNC Juana o su hermana o la prima del catequista, están de sobra, porque no tienen nada que ver con lo que estoy pretendiendo decir. Con poco fruto de entendimiento. Es lo que tiene estar obsesionados con una idea: que las demás no caben ni de canto.

      Eliminar
    20. 5:45

      "Si la Iglesia bendice a alguien en la tierra, queda bendecido en el Cielo, por mucho que a ti no te guste".

      http://ec.aciprensa.com/wiki/Poder_de_las_llaves

      Meripe

      PD: A ver si te enteras tú. Te recuerdo el canon 220 y de paso mira las declaraciones de Gil tamayo hablando de los derechos:"Cuando se atacan los derechos de los demás, exigen una respuesta de reponer ese daño realizado. "

      Eliminar
    21. 6:47

      Ahora resulta que el Señor bendijo a Maciel de todas las barbaridades que hizo. ¡Vamos hombre!

      Meripe

      Eliminar
    22. Leo en el enlace http://ec.aciprensa.com/wiki/Poder_de_las_llaves :

      "Por otra parte, la facultad de otorgar o negar el perdón podría ser visto como un abrir y cerrar de las puertas del cielo. Esta interpretación, sin embargo, restringe el sentido algo estrechamente, pues la remisión de los pecados no es sino una de las diversas formas en que se ejerce la autoridad eclesiástica."

      Exactamente lo que he venido sosteniendo. Por si había alguna duda.

      Eliminar
    23. a ver noni, tu eres el que ha metido la sintaxis griega...
      Vamos a dejarnos de griegos, judíos, exégesis y demás historias.

      aqui estamos hablando que el poder de atar y desatar en la Iglesia Católica lo tienen los Ministros ordenados para ello. Por muy bendecida que esté la Iglesia, yo no puedo andar por la vida haciendo eso, en el Sacramento de la penitencia o donde sea.. Ni el cn tampoco. Y mucho menos alguién elegido el un grupo que se cree con derecho de pernada.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    24. Eso no lo he dicho yo. Reitero lo dicho a las 6:47. Aprende a leer. A ser posible sin faltas de ortografía.

      Eliminar
    25. 9:35


      Aprende a leer tú. Lo dice muy claro,los Ministros ordenados.

      Meripe

      Eliminar
    26. Yo lo tengo muy claro: La Iglesia bendijo entusiasmada la esclavitud. Si el de la empanada monumental quiere creer que en el Cielo la esclavitud estuvo bendecida, allá él, es su problema, es el problema de quien pone las leyes humanas por encima de la ley divina.

      A mí no me venderá esa moto, pero queda claro que en el cnc son "ansí de curtos".

      Eliminar
    27. 5 de octubre de 2016, 9:35

      ¿Aún no te has enterado que la Iglesia somos todos los bautizados?
      Repito, ¿tu puedes bendecir a alguien por el hecho de ser Iglesia? Pooooos va a ser que no...

      Es mucho mas simple de lo que tu lo haces, el cn puede estar bendecido doscientas mil veces si quieres, que no es así, esta "RECONOCIDO como un itinerario de formación etc...", lo que no le da derecho ni a ktks, ni al respon, ni a hermanos del montón, a usurpar el puesto de un Ministro Ordenado para "atar y desatar" lo que sea, y menos si hablamos de penitencia, pecados, remisión de los mismos u obediencia...
      Es así de simple.
      ¿"Me se" entiende ahora? Es que a mi me gusta comunicarme con palabras de andar por casa.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    28. Anónimo 6:47 (y otras)
      +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
      "Es decir, si la Iglesia bendice a un movimiento, como ha hecho repetidamente con el CNC, éste queda bendecido en el Cielo,"
      *****************************************************************

      Lo siento, es que era pa enmarcar.

      Como diría aquél: "sin palabras"

      -sepul-

      Eliminar
    29. Precisamente por eso, para intentar hacer ver a noni que no se sostienen las chorradas que dice, he señalado antes la infinidad de veces que la Iglesia bendijo la esclavitud, cienes y cienes de veces; y no digamos la "guerra santa", bendecidísima; o la expulsión de los judíos, bendecida a más no poder por la Iglesia.

      El problema del noni es que está acostumbrado a que en el cnc se use a la Iglesia de escudo para acallar conciencias. Y cree que vale cualquier chuminada que se le ocurra con tal de decir que está sostenida por la Iglesia.

      Pues va a ser que no.

      Eliminar
  10. Judas como siempre preocupado por el dinero, asi son estos cruxsanctinos, porque son unos ladrones y amantes del dinero!

    Se preocupan por el dinero gastado en la pintura, pero:

    Mateo 26, 6...

    estando Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso, vino a él una mujer, teniendo un vaso de alabastro de ungüento de gran precio, y lo derramó sobre la cabeza de él, estando sentado a la mesa. Lo cual viendolo Judas, se enojo, diciendo: ¿Por qué este desperdicio? Porque esto se podía vender por gran precio, y darse a los pobres. Pero no lo decia porque le preocuparan los pobres, sino porque era un ladron; Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué dais pena a esta mujer? Pues ha hecho conmigo buena obra. Porque siempre tienen pobres con vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ladrón y aprovechado, tu amo kk. Engaña y soborna a sus siervos, prometiendo las llaves del cielo kiko, a cambio de vuestros bienes para engrandecer su poder. ¿o realmente crees que se lo da a los pobres? Qué pardillo.

      Eliminar
    2. ¿Véis? Pincha un poco a un kiko con la verdad, y se retuerce como serpiente y empieza a maldecir, murmurar y juzgar a todo lo que se mueva.

      Eliminar
    3. Lo que preocupa, sacrosanto kikorrillo, es el engaño del kikura Richard. Con nocturnidad y alevosía ha mandado pintar un kikono después de haber prometido a los fieles algo muy diferente. Y que, encima, use el dinero que éstos le habían confiado para completar el engaño.
      Qué cobarde y qué falso. El Papa fue muy claro cuando pidió al cnc respeto a las costumbres de los demás fieles, sin IMPONER lo que los kks quieran.

      Pero la obediencia al Papa no es un carisma cnc. Sólo se obedece al amo kk.

      Eliminar
    4. Quien no obedece al Papa sois vosotros, atacando a un carisma de la Iglesia aprobado y animado a continuar por el mismo Papa. Sois unos ignorantes que no paráis de mentir y manipular comentarios, atacad a los testigos de jehova, esos si son una secta, por mucho que querais el camino neocatecumenal NO es una secta y quien diga lo contrario esta en contra de lo que la Iglesia dice sobre este carisma. La envidia OS corroe, pero de tiene que cumplir la escritura, a Cristo no lo traicionó uno de fuera, sino uno de los apostoles, vosotros los crux santeros que os la dais de ser cristianos estáis traicionando lo que el Papa y tantísimos cardenales, obispos y sacerdotes ven este carisma que ayuda a la Iglesia. Y si vosotros os la dais de buenos cristianos, donde esta vuestra caridad? Solo queréis hacer daño, ya lo dice el dicho, la verdad duele, y si estais dolidos, por algo será.

      Eliminar
    5. Entonces, según el de las 2:49 la historieta va de que el párroco ofrece el frasco al "Señor", en lugar de apiadarse de unos confiados fieles, que ocupan, según el mismo anónimo, el rol de los pobres... que siempre tendréis...

      Ergo, se desprende que todo lo relacionado con el CNC, incluyendo su neo etétika, es decir, su vomitona pintarrajeadora, es lo equivalente al "Señor". Y todos, absolutamente todos aquellos que osen poner esta "verdad" en cuestión, serán tachados de judas, traidores, pendencieros, avaros, ladrones, etc.... largo etcétera.

      También, par no perder el hilo de su particular madeja enjambrada se regodean en su reino aparte pensando que esos son miserables mimados por no se sabe quien, y que la "síntesis catequetica" ha sido aprobada por Roma, hasta el punto en que decidan lo que decidan, estará bien decidido, hagan lo qu ehagan, estará bien hecho. Y quien discrepe, o lo que es pedor aún, se queje de alguna que otra estafa, es un desobediente a Roma, además de un engañado pro el del moño rosso, por el dinero.... el dinerín.... Ya, klaro.

      Se puede engañar un rato, pero no por siempre, que es lo que no les cabe en su razón crucificada a algunos notas que han llegado a pensar que los demás, en especial los católicos, son idiotas.
      El problema es simple, pues hay algunos que les toca la moral eso de que algunos kuras kikos, decidan que las imágenes, cuando son las del pueblo llano, son muñequitos. Y cuando son obra del susodicho pintarrajeador de paredes y paños, son "signos" ¡Te rilas!

      También creen que callados, los católicos están más bonikos, y que cuando hablan, es guiados por una fe infantil, que ni interesa ni evangeliza a nadie. Esa religiosidad natural que les impulsa a tener devoción, no por una imagen (que es lo que no se les mete en la chorla algunos kikianos) sino por lo que representa en le sentido de que les hace presente a quien piden que interceda por ellos cuando oran ¡Ah! ¿Pero estos católicos infantiloides saben rezar? ¿Eso cómo va a ser posible, si no les hemos enseñado nusotros, si no tienen guías? .....

      Después, para más inri, esos idiotas no aceptan el cambiazo, la estafa. Será que son unos justicieros, unos que pretenden que el sí, sea sí, y el no, sea no.... gentes que tienen palabra, y la esperan d elso otros, por muy kikos que sean.... sin darse cuenta que un kiko, merced a la reforma del pensamiento, está preparado para aceptar que le digan una cosa y su contraria desde le mismo atril, en el mismo minuto....

      Los turbo guías pueden decir hoy que se hace esto así, y mañana cambiarlo. No hay problema: "ellos saben como va esto", el hilo directo con el sumo gurú les habilita para desdecirse como para decirse.. son profetas de tu historia, dirigen tu vida ¿Qué más dará entonces que hagan y deshagan con cosas intrascendentes?...

      Saben el por qué de todos tus sufrimientos, gracias, claro está, a que se pasan por el arco del fracaso sus propios estatutos, que les demandan guardar algo de pudor, o todo, más bien, en cuanto a la intimidad, vida privada, fuero interno, y conciencia de sus amados catecúmenos... Pero, hete aquí, que lo aprobado se la suda, y sin embargo lo sacan a relucir, cuando alguien les pone las peras al cuarto, o se atreve a decirles que se están pasando un huevo. Es igual, para eso sí valen las aprobaciones, para cumplirlas, NO.
      Para sacarlas como escudo, SI.

      Hipócritas, guías ciegos guiando ciegos. Y todos al hoyo.

      No, no son tontos los demás, es sólo que los hay muy espabilaos.

      -sepul-

      Eliminar
    6. 2:49

      ¿Quién anda preocupado por el dinero? El kaminito hacia ninguna parte.

      ¿Quién prohíbe informar deliberadamente a los nuevos adeptos que si no venden los bienes no pueden seguir ?

      ¿Quién pregunta a los nuevos adeptos lo que han vendido y cuanto dinero le han dado?

      ¿Quién pregunta si da el diezmo y por qué no lo da?

      ¿Quién exige qué venda los bienes y él no ha vendido ninguno?

      ¿Quién PROHÍBE dar información para que no se vayan los adeptos?

      Meripe



      Eliminar
    7. Exactamente, Alejada.

      Catecismo de la Iglesia Católica

      2482 “La mentira consiste en decir falsedad con intención de engañar” (San Agustín, De mendacio, 4, 5). El Señor denuncia en la mentira una obra diabólica: “Vuestro padre es el diablo [...] porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira” (Jn 8, 44).

      2483 La mentira es la ofensa más directa contra la verdad. Mentir es hablar u obrar contra la verdad para inducir a error. Lesionando la relación del hombre con la verdad y con el prójimo, la mentira ofende el vínculo fundamental del hombre y de su palabra con el Señor".

      ----------------------------------------------------------------

      Está claro.

      Meripe

      Eliminar
    8. Noni, los testigos de jeohvá no se valen de la Iglesia Católica para engañar a nadie. Son una secta ajena a la Iglesia, no incrustada en ella, como el cnc. Si no queréis que se os tache de secta, dejad de actuar como tal.

      Eliminar
    9. Meripe, te ha faltado:

      ¿Quién anima a dejar la herencia, hacer donaciones, dejar posesiones en vida...., al cn?

      Hipócrita cn, hipócrita y fariseo, muy fariseo.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    10. Aurora lo has cerrado perfectamente.

      Gracias

      Meripe

      Eliminar
  11. Cuando los hijos no tienen fe , es que, los padres tienen una fe vana, que no relacionan lo escrito en el evangelio con la actualidad de hoy, y no pueden entender los problemas espirituales.




    Atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tiene que ver la fe con un mural feo, feísimo en el que después de la resurrención hay 12 apóstoles?

      Eliminar
    2. Quien tiene respuesta para todo, es un falso profeta.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Porque un kk sólo tiene fe (aunque sea una fe impostada) si está delante de un kikono, y sólo por obra y gracia de su profeta sin espaldas.

      Eliminar
    4. "Quien tiene respuesta para todo, es un falso profeta.

      -sepul-".

      Me sorprende que digas eso, porque tú, al menos en esta página, siempre tienes respuesta para todo.

      Eliminar
    5. 4.09

      Pues yo conozco a uno que tiene respuestas para todos los males del mundo y del universo, pero no tiene respuesta de porque su kaminito no lo aceptan en todas las parroquias del mundo mundial.

      Meripe

      Eliminar
    6. Oye, 4:37
      ¿Tú me has leído diciendo que sepa el por qué sufre un tío de Japón, o por qué a uno de New York le ha dejado su mujer, o por qué a uno de Sanchinarro le va como el kulo, o por qué otro/a se suicida.....?

      Personalmente, de lo que no sé, no hablo. Espabilao, que eres un espabilao de tres al cuarto.

      Yo no me las doy de profeta de la vida de nadie, ni de las historias que a cada cual le pertenecen.

      Otra cosa es, que sepa de las aberraciones cometidas en kasa K, y hable de ellas, incluso dando respuesta a las mismas en muchos casos, desde la perspectiva de la Doctrina Moral y social de la Iglesia, o desde el Catecismo, que decís leer -será para conocer lo que desoís-

      No, no tengo respuesta para todo, ni para todos. Pero no te confundas, para algunas katepolleces si que tengo respuesta, y no suele ser mía, precisamente.

      -sepul-

      Eliminar
  12. Al de los 12 apostoles, antes de escribir y criticar deberias de estudiar un poco de arte religioso. Si te dedicas a ver iconos bizantinos ( hace siglos eh, por si no sabes lo que esel arte bizantino te coges la wiquipedia) veras que en los iconos representados de la resurreccion y pentecostés, introducen a San Pablo en el grupo de los apostoles, no es una unvencion de Kiko como tantas difamaciones y calumnias que haceis, Antes de criticar informaros bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Los kikonos son copias frustradas y mal hechas. Pero kk tiene que poner lo suyo, por muy feo que sea, para poder dormir tranquilo. Y ni así, porque el subconsciente lo traiciona constantemente y por eso sufre tanto.

      Eliminar
    2. Al borde de las 4:45, antes de contestar, deberías recordar que si lo que vas a decir no construye, mejor harías mordiéndote los dedos.

      Te voy a explicar cómo ha de ser el icono de la Ascensión: el Rey bendice con la mano derecha (en cambio en el churro del cnc, no se sabe si saluda o dirige el tráfico aéreo); los ángeles que rodean a María tienen alas (en cambio, en el churro las han perdido); María está en oración (en cambio, en el churro parece estar de picnic); hay un paisaje, un suelo, unas montañas... (en el churro no hay nada).

      Por eso, siendo como es un churro, me sigo cuestionando quien es el duodécimo apostolillo y he llegado a la conclusión de que no tiene nada que ver con San Pedro, San Juan ni San Pablo (que no era cristiano en la fecha de la Ascensión), sino que son los 12 céfalos.

      Eliminar
    3. En la iconografía bizantina se representa a S. Pablo junto a los otros 11 discípulos, generalmente junto a S. Pedro. De hecho, hay iconos que incluso ponen los nombres, con lo cual no hay lugar a dudas. Por otra parte, las fechas de conversión de S. Pablo nos son desconocidas, porque los tiempos del NT no son exactos. O sea que el noni que dice que S. Pablo se incuye en los iconos del colegio apostólico tiene toda la razón.

      Eliminar
  13. Este blog tiene la renta pero capita de tontos más alta del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene la kikotina, que los vuelve lelos.

      Eliminar
    2. Pero la tontería y la majadería se curan dejando el cnc. Los que se quedan, demuestran no sólo un grado superlativo de estupidez, sino también de idolatría y putrefacción. Y toda esa amalgama se hace presente cada vez que escriben en este y otros blogs.

      Eliminar
    3. A ver, que lo de la renta per capita de tontos mas altos del mundo va por los que estais a favor de este, si se puede llamar, insulta y difama blog.

      Eliminar
    4. No cuela. Ridículo noni.

      Eliminar
    5. Sí, noni 13:54, entendimos a la primera que iba por todos los que entran a diario a cumplir con el cuatrípode, como tú mismamente.

      Eliminar
  14. Por si a alguien puede interesar, la famosa urbanización "Marina D'Or" anuncia un espectáculo denominado "Mundo Fantasía" con "sillas voladoras". No es broma

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.