Mamotretos varios

viernes, 18 de marzo de 2016

Palabras del Papa a sus hijos del Camino



Texto completo de las palabras del Papa Francisco a las familias del Camino en la audiencia del 18 de marzo de 2016:


Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!
Estoy contento de encontrarlos y les agradezco, porque hoy han venido numerosos. ¡Un saludo especial a aquellos que están por salir! Han recibido el llamado a evangelizar: bendigo al Señor por esto, por el don del Camino y por el don de cada uno de ustedes. Quiero subrayar tres palabras que el Evangelio les ha apenas entregado, como un mandato para la misión: unidad, gloria, y mundo.
Unidad. Jesús ora al Padre para que los suyos sean “perfectos en la unidad” (Jn 17, 23): quiere que sean entre ellos “una sola cosa” (v. 22), como Él y el Padre. Es su última petición antes de la Pasión, la más sentida: que sean comunión en la Iglesia. La comunión es esencial. El enemigo de Dios y del hombre, el diablo, no puede nada contra el Evangelio, contra la humilde fuerza de la oración y de los sacramentos. Provoca la presunción, el juicio sobre los demás, la cerrazón, la división. Él mismo es “el divisor” y comienza habitualmente con hacer creer que somos buenos, mejor que los demás: así tiene el terreno listo para sembrar la cizaña. Es la tentación de todas las comunidades y se puede insinuar también en los carismas más bellos de la Iglesia.
No se pierdan la letra pequeña
Ustedes han recibido un gran carisma, carisma para la renovación bautismal de la vida. Se entra en la Iglesia por el Bautismo. Cada carisma es una gracia de Dios para aumentar la comunión. Pero el carisma puede deteriorarse cuando nos cerramos o jactamos, cuando nos queremos distinguir de los demás. Por eso, es necesario custodiarlo. Cuiden su carisma. ¿Cómo? Siguiendo la vía maestra: la unidad humilde y obediente. Es siempre necesario vigilar el carisma, purificando los eventuales excesos humanos mediante la búsqueda de la unidad con todos y la obediencia a la Iglesia. Así se respira en la Iglesia y con la Iglesia; así se permanece hijos dóciles de la “Santa Madre Iglesia Jerárquica”, con “el ánimo preparado y listo” para la misión (Cf. San Ignacio de Loyola, Ejercicios Espirituales, 353).
Subrayo este aspecto: la Iglesia es nuestra Madre. Como los hijos llevan marcados en sus rostros la semejanza con la madre, así todos nosotros nos semejamos a nuestra Madre, Iglesia. Después del Bautismo no vivimos más como individuos aislados, sino nos convertimos en hombres y mujeres de comunión, llamados a ser operadores de comunión en el mundo. Porque Jesús no sólo ha fundado la Iglesia para nosotros, sino ha fundado a nosotros como Iglesia. La Iglesia no es un instrumento para nosotros: nosotros somos la Iglesia. De ella hemos renacido, de ella somos nutridos con el Pan de vida, de ella recibimos palabras de vida, somos perdonados y acompañados a casa. Esta es la fecundidad de la Iglesia, que es Madre: no una organización que busca adeptos, o un grupo que va adelante siguiendo la lógica de sus ideas, sino una Madre que transmite la vida recibida de Jesús.
Esta fecundidad se expresa a través del ministerio y la guía de los Pastores. También la institución es un carisma, porque planta sus raíces en la misma fuente, que es el Espíritu Santo. Él es el agua viva, pero el agua puede continuar a dar vida sólo si la planta es bien cuidada y podada. Sacien su sed en la fuente del amor, el Espíritu Santo, y cuídenla, con delicadeza y respeto, desde el entero organismo eclesial, especialmente desde las partes más frágiles, para que crezca todo junto, armonioso y fecundo.
Segunda palabra: gloria. Antes de la Pasión, Jesús pre-anuncia que será “glorificado” en la cruz: ahí aparecerá su gloria (Cfr. Jn 17,5). Pero es una gloria nueva: la gloria mundana se manifiesta cuando se es importante, admirado, cuando se obtiene éxito. En cambio, la gloria de Dios se revela en la cruz: es el amor, que ahí resplandece y se difunde. Es una gloria paradójica: sin aclamaciones, sin ganancia y sin aplausos. Pero sólo esta gloria hace el Evangelio fecundo. Así también la Madre Iglesia es fecunda cuando imita el amor misericordioso de Dios, que se propone y jamás se impone. Ese es humildad, actúa como la lluvia en la tierra, como el aire que se respira, como una pequeña semilla que lleva un fruto en el silencio. Quien anuncia el amor no puede dejar de hacerlo con el mismo estilo de amor.
Y la tercera palabra que hemos escuchado es mundo. “Dios ha amado tanto al mundo” que envió a Jesús (Cfr. Jn 3,16). Quien ama no está lejos, sino va al encuentro. Ustedes irán al encuentro de tantas ciudades, de tantos países. Dios no es atraído por la mundanidad, al contrario, la detesta; pero ama el mundo que ha creado, y ama a sus hijos en el mundo así como son, ahí donde viven, incluso si están “alejados”. No será fácil la vida en países lejanos, en otras culturas, no les será fácil, ¡eh! Pero es su misión. Y esto lo hacen por amor, por amor a la Madre Iglesia, a la unidad de esta madre fecunda; lo hacen para que la Iglesia sea madre fecunda. Muestren a los hijos la mirada tierna del Padre y consideren un don las realidades que encontraran; familiaricen con las culturas, las lenguas y los usos locales, respetándolas y reconociendo las semillas de gracia que el Espíritu ha ya sembrado. Sin ceder a la tentación de trasplantar modelos adquiridos, siembren el primer anuncio: “lo que es más bello, más grande, más atrayente y al mismo tiempo más necesario” (Exh. Ap. Evangelii gaudium, 35). Es la buena noticia que debe siempre regresar, de lo contrario la fe corre el riesgo de convertirse en una doctrina fría y sin vida. Evangelizar como familias, luego, viviendo la unidad y la simplicidad, es ya un anuncio de vida, un hermoso testimonio, del cual les agradezco mucho. Y les agradezco, en nombre mío, pero también en nombre de toda la Iglesia por este gesto de ir, pero ir hacia lo desconocido y sufrir. Porque habrá sufrimiento ahí, pero también habrá la alegría de la gloria de Dios, la gloria que está en la Cruz. Los acompaño y los animo, y les pido, por favor, de no olvidarse de rezar por mí. Yo me quedo aquí, pero con el corazón voy con ustedes.
(Recomiendo contar cuantas veces se menciona a la Iglesia y cuantas al Camino... para hacerse idea que lo que de verdad importa).

62 comentarios:

  1. Sin intentar de trasplantar modelos adquiridos… ¡bienvenidos al descamino neodescomunal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante la expresión: modelos adquiridos. Es decir, que no son modelos innatos ni propios a quienes los portan, sino tomados de lo externo a uno mismo.

      Y parece obvio que Francisco debe ver esos tales modelos adquiridos por los kikokúmenos harto mejorables cuando les da indicaciones de que lo que deben hacer es abandonarlos y no intentar llevarlos consigo ni trasplantarlos allí a donde vayan.

      Eliminar
  2. El Papa les ha dado hasta en el carnet de identidad, como se dice.

    Venga a insistir en que le deben obediencia a la Iglesia, no al caminito que no lleva a ninguna parte, y venga a decir que ni son los únicos ni mucho menos los mejores y que deben respetar y adaptarse a lo que se encuentren allá donde vaya y no al revés.

    Me pregunto si la media neurona que les quede a los kikos será suficiente para que entiendan lo que les ha dicho hoy el Papa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo han debido entender, por lo menos alguno de ellos, por eso no están precisamente eufóricos, sino callados y escondidos como... ¿como decía Pakito Gómez que estaban los kikotistas en Japón? Escondidos como ratas.

      Eliminar
    2. Otra vez escondidos y agazapados. ¿Os dais cuenta? Cada vez que el Papa los pone en su sitio, que no es la primera vez, huyen a esconderse.
      Estarán esperando instrucciones antes de volver a recargar el fusil.

      Eliminar
    3. Yo soy del camino y no estamos escondidos como ratas simplemente lo aceptamos con humildad y obedecemos a la Iglesia, como se nos dice. En la vida me he creído superior al resto de cristianos, y si vivierais un mínimo en el camino lo habríais escuchado más de una vez.

      Eliminar
    4. Aquí no se habla de oídas noni, todos conocemos personalmente al cnc, algunos de muchos años. La obediencia no es un carisma en kikónides, os la pasáis por el forro.

      Eliminar
    5. Tienes razón, eso es lo que se escucha, más de una vez y cientos de veces en el camino: que no somos como los demás, que los demás no entienden nada, que nosotros en cambio lo entendemos todo... siempre que nuestros kikotistas esté de acuerdo con lo que entendemos, claro.

      Y lo de las ratas, es palabra de Kiko, a quien estás dejando por mentiroso. ¡Lo que le va a doler con lo sensibilísimo que es!

      Eliminar
    6. No quisiera manejar ciertas nociones a la ligera...más, en mi experiencia y opinión resulta que creo se trata de instalar mediante la reforma del pensamiento, una especie de "mente partida"; que termina viendo todo en blanco y negro (Como la canción de ese nombre de Barricada) En donde paradójicamente se aceptan para uno mismo dos "realidades" diametralmente opuestas:
      Ser elegido...para ser el pedor...y siendo el estropajo, la basura, no obstante, le das lecciones de moral a todo bicho viviente (Que no sea tu kikotista, clear)

      Una anestesia tras otra en forma de chutes de kikotina, para ajustar a base de delirios una incompatible idea con su contrapuesta....
      ¿se parece al síndrome disociativo atípico?...¿O atipikiko?...No sé...

      -sepul-

      Eliminar
  3. Habrá -de mi gente querida en este blog- quien esté en desacuerdo conmigo, pero de verdad amo a este Papa. Es una chucha cuerera, un chingón chingetas, una pistola, una reata, y como decimos en mi tierra para calificar a alguien de valiente: es un cabrón. Una vez mas, hablándoles con un amor que conmueve a estas familias que parten, y al mismo tiempo denunciando y dándole al puto kiko un patín en los huevos.

    Que Dios bendiga a estas pobres familias que van engañadas a vender su secta, que Él saque de este circo algo bueno y que los ampare y los proteja, en especial a sus chiquillos.

    Kiko, que se vaya a la mierda de una buena vez.... Él y todos sus lamehuevos que al parecer no tienen comprensión de lectura de lo que el Papa les dice. Se los dice EL PAPA, entiéndanlo bien, el verdadero jefazo de la Iglesia, no el hdp barbas de chivo master titiritero que maneja sus vidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que de todo lo que ha dicho el Papa, lo resumirán en: el Papa nos quiere mucho y nos apoya , y harán caso omiso de todo lo demás. Es que no hay más ciego que el que no quiere ver.

      Eliminar
    2. Nini ¿estos son tus palmeros que no insultan ni juzgan?
      Día tras día descubrimos el tipo de amor que predican los cruxantinos, repasad el churretopanfleto y descubriréis el secreto cruxantino.... pero si queréis evitaros el dolor de cabeza os lo digo yo.... NADA.
      Estos cruxantineros son más simples que el mecanismo de un chupete, no saben vivir para otra cosa que no sea destruir a la Iglesia, con eso se llevarán y con eso se acuestan y hablan de libertad, pues claro que si, pero con minúscula que hay que distinguir entre libertad y Libertad que viene como Don.
      ¡Valiente pandi de ninis besugos!

      Eliminar
    3. Noni 20:06, ya pueddes dormir tranquilo que una vez más tu comentario ha ido a destruir el amor y la unidad, para que quede manifiesto que una cosa es la nefasta praxisa del cnc y otra muy distinta lo que pone en su estatuto.

      Te torean aquellos a los que tú, con irremediable amor kikil, llamas besugos. O dicho en tu lenguaje, para que me entiendas, el mecanismo del chupete no está a tu alcance.

      Eliminar
    4. Corregir es amar. Me preocupa vuestro fariseísmo legalista cuando lo que sucede aquí es un milagro grandísimo. Os animo a que lo dejéis todo por Cristo

      Eliminar
    5. Sobre mecanismos de chupetes y de besugos ya se comentó. Queda la chifladura mayor, la supuesta pretensión de «destruir a la Iglesia».

      Cuando siglo tras siglo ni la corrupción de su jerarquía ha podido con la Iglesia, ¿cómo podrían «cuatro gatos» «más simples que el mecanismo de un chupete» alcanzar tal cosa? Ni con la ayuda del demoño.

      ¿Está seguro el castrado de la alegría de no obviar lo que es la Iglesia? Y eso que Su Santidad lo repite cada vez que envía neovíctimas de viajecito ad gentes: «una Madre que transmite la vida recibida de Jesús» y no «una organización que busca adeptos».

      Ah, y desde el churretopanfleto te podemos sugerir que emplees tu energía a que tus neohermanos y cokaptados dejen de hacer los ridículos con sus “missio ad gentes”: en latin el nominativo plural es muy simple, missiones ad gentes. No vaya ser que un chino algo culto se muera de la risa cuando escucha eso de “las missio ad gentes”.

      Porque a los chinos ya tenéis al gurú para darles calambres en los cigomáticos.

      Como lo apunta Alejada más abajo (19 de marzo a las 5:19), cuando se trata de acariciarse el chino tuerto, Pakito no tiene límites: «Cómo vivo? Esperando ser degollado…. Por eso, estas missio ad gentes hacen mucho bien en el mundo, y tienen mucho éxito también con los musulmanes»… «En los países del Golfo tenemos ya muchas comunidades, y a menudo tenemos que actuar a escondidas por su seguridad».

      ¿Que nuestros grandes amigos de las dictaduras sunitas corruptas del Golfo van a degollar al gurú? ¿Es shíe y pretende guardar bajo control sus oleo y gasoductos? Nada. Se referirá al vino y a las copas de las comilonas.

      En todos casos, es un gran romántico: «los cristianos están para el martirio». ¡Ojo con las ‘missio ad culices’ que los mosquitos (culex, culicis) son muuu malos, pero que muuu malos y han matado a más cristianos que todos los emperadores romanos reunidos, inclusive en las más descabelladas ficciones útiles!

      Eliminar
  4. El Papa como siempre en su línea, defendiendo y atacando, como cuando la reunión de Obispos Mexicana, en el viaje a ese hermoso país.
    Tiene una actitud de prudencia que es la que hay que tener, no "condena" nada porque no hay nada que "condenar". Advierte de los peligros que acechan a todos los carismas de la Iglesia, incluido a este, no tenía que ser ni más ni menos.
    Ha acudido a un acto eclesial y ha compartido con miembros de la Iglesia una experiencia de misión que ha agradecido, como por otra parte no podía ser de otra manera.
    Les ha hecho recomendaciones, como un buen padre a su hijo. No hay descalificaciones ni anatemas, hay más cercania que lejanía.
    En muchas Diócesis del mundo este carisma es auspiciado, en otras tolerado, en otras no les dejan instalarse y en en otras los suspenden, echándoles.
    Eso que parece que no gusta a muchos visitantes del blog es lo que hace que la Iglesia sea diversa en su unidad. Cada Pastor ve, y a el se le pedirán cuantas sobre su actuación, lo que es mejor para el crecimiento en la fe y en el amor en su Diócesis o comunidad Parroquial, dejemos trabajar a la Iglesia y si alguien por cualquier motivo tiene algo contra miembros de este carisma o cualquier acción otro, que lo ponga, con pruebas, en conocimiento de su Párroco, Obispo u a quien crea conveniente.
    La Iglesia tiene y ha tenido muchos, muchos, muchos pecados, por eso no vamos a decir que no tiene una misión encomendada por Jesucristo y entre otras muchas tiene la de ir a anunciar el Evangelio, por eso el Papa apoyará siempre cualquier (repito cualquier) carisma que lo haga en su nombre.
    Como todos y todo, esta realidad eclesial tiene que seguir creciendo en amor y unidad. Todos somos un pueblo en camino, siempre atentos a las palabras del Señor y nuestros pastores.
    Muchas son las realidades de la Iglesia que evangelizan y cada una según el carisma que Dios ha suscitado y que la Iglesia ha ratificado, alegremonos de que haya laic@s, sacerdotes, religiosas o familias que lo abandonan todo por anunciar el Reino, aunque sólo sea por un año, un mes o un solo día. Ojalá tuviese yo, esá Fe o valentía de soltar amarras y tener esa experoemcia, aunque sea como digo por un corto periodo de tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee bien las palabras del Papa.

      ¿Es normal que tenga que reclamar obediencia a la Iglesia? ¿Es normal que no dirija saludo alguno a los humildísimos iniciadores del movimiento? ¿Es normal que a quienes dicen seguir a Jesús , haya que insistirles tanto en que el cristianismo no se puede imponer, sino que se propone? ¿Es normal que haya que recordarles que no son mejores que nadie?

      Da la impresión de que el Papa les tiene por descerebraditos y por eso les tiene que hacer repasar obviedades.

      Eliminar
    2. 3:35 Parece que no serás agraciado con una respuesta.

      La linea de flotación del de las 18:58 resiste solamente si deja su "reflexión" tal cual la parió ( puesno deja de ser un cúmulo de paridas)Porque si razona en orden a lo obvio de tus preguntas, le da tal patatús, que hasta se deja el cnc.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Una pena que 18:58 no sepa contestar. Es difícil establecer diálogo con alguien que sólo se escucha a sí mismo y demuestra su kikil incapacidad para "pasar al otro".

      Eliminar
  5. Estupendo Kiko y El Camino Neocatecumenal reconfirmados por Dios a traves de los Papas:

    "Ustedes han recibido un gran carisma, carisma para la renovación bautismal de la vida"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esa frase no se menciona ni al humildísimo sin espaldas ni al cnc. Mira bien, lee y razona, que razonar no viene del demonio, sino del haber sido hechos a imagen y semejanza de Dios.

      Eliminar
  6. Jajajaja los kikos no están en silencio, simplemente el blog borra todo lo qud opinan jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El spam no son opiniones, pepe. Y este blog sólo archiva en la papelera el spam.

      Eliminar
  7. A estas alturas el Papa conoce los incumplimientos de el Camino y aún así no toma verdaderamente, al toro por los cuernos. Demasiado tibio para mi gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una reunión con familias no es el momento ni el lugar para reprimendas, en mi opinión.

      Pero el blog Neocatecumenali trajo hace como una semana la noticia de que su humildosidad total había sido requerido perentoriamente en el Vaticano. Y que allí algún secretario le puso las pilas sobre ciertos problemas que el cnc está causando en una parroquia de Roma en particular, problemas que han hecho que el obispo de Roma intervenga para advertir seriamente al cnc.

      Se cuenta que siendo como es tal humilde, Pako Gómez no daba crédito a la reprimenda y exigió ser recibido por Francisco, no se sabe si en su papel de obispo romano, de Papa o ambos. Lo cierto es que en nombre de ambos se le hizo callar y abandonar el lugar.

      Y cierto es también que ayer el Papa no tuvo ni una palabra hacia los iniciadores y sí muchas hacia la importancia de ser Iglesia antes que parte de una organización.

      Tal vez por eso están tan calladitos los kikitos.

      Eliminar
    2. 100 por 100 , Gloria.

      Perfecta síntesis.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Pako ya ha acomodado las palabras del Papa a su conveniencia. Mirad en
      https://es.zenit.org/articles/kiko-arguello-las-missio-ad-gentes-son-una-bomba-en-china-y-europa/


      "Una vez más el Papa ha recibido al Camino Neocatecumental y ha animados la obra de evangelización que realiza desde hace años. ¿Cómo se siente?
      — Kiko: El encuentro ha ido bien. Me han emocionado mucho las palabras que el Santo Padre ha añadido al final, improvisando: ‘Yo me quedo aquí, pero os acompaño con el corazón’. Nos ha demostrado una vez más que nos quiere y después me ha dicho cosas muy bonitas en privado, añadiendo que en los próximos días quiere hablar conmigo. Estoy contento… Y lo estoy también por las familias, realmente un espectáculo. Nos consuelan estas familias, están llenas de generosidad, están llenas de alegría. ¡Es algo impresionante!"

      Las cosas bonitas se las ha dicho en privado, obviamente. Donde no hubiese testigos para compartirlas, bendita casualidad.
      Lo que no comenta es si le reprochó al Papa el haber sido invitado a abandonar el Vaticano hace unos días, cuando asistió a una reunión en la que fue requerida su presencia y en la que montó un berrinche.

      Eliminar
    4. Y luego, tocaba colgarse medallitas y hacer un poco el ridículo para sentirse importante. No podía faltar:

      "Del anuncio del kerygma a los gitanos en las periferias de Madrid, medio siglo después, el Camino llama ahora a las puertas de Asia. ¿Cómo procede la obra de evangelización? ¿Y usted cómo la vive?

      — Kiko: ¿Cómo vivo? Esperando ser degollado…. Por eso, estas missio ad gentes hacen mucho bien en el mundo, y tienen mucho éxito también con los musulmanes. ¡Lo digo de verdad! En muchísimas partes donde mandamos las misiones vienen musulmanes que dice que se siente realmente tocados. En los países del Golfo tenemos ya muchas comunidades, y a menudo tenemos que actuar a escondidas por su seguridad. Yo, mirando todo esto, dije en la convivencia una especie de ‘profecía’ sobre mí: ‘Cuando bauticemos 100 musulmanes, me matarán’. Por otro lado estamos destinados a eso, los cristianos están para el martirio. Y yo estaría muy contento porque siendo un pecador, un indigno, un pobrecillo, ¡si muero mártir se resuelve todo! (ríe)."

      No comment...

      Eliminar
    5. Gracias a Dios, que nunca le hace caso a este pendejo. Ahí les va mi "profecía": kikito se va a morir de una gangrena en el kulo por una almorrana infectada, o quizá de enfisema pulmonar, o por una muela infectada y mal tapada, o por congestión alcohólica, o por una mordida de víbora en los huevos..... Pero martir? No mamen!

      Eliminar
    6. La soberbia de este tío no tiene límites...
      Está preparando su camino a la peana, pero me temo que, por ahí, va de culo. a sus adeptos los anonadará, pero al resto de millones de católicos...

      Me molesta enormemente que, con la cantidad de hermanos mártires cristianos a los que se está degollando literalmente por defender su Fe y a Cristo, salga este iluminado del tres al cuarto vanalizando con sus palabras y sus actos tal hecho.
      A mi me da asco la mera forma en que lo dice.
      Espero que estas palabras lleguen al Papa.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    7. En: "el hablar por no estar callao", de este tipo, cabe todo.

      NO hay nada dentro de las raíces católicas que su auto humilde humildosidad carente ad infinitum de humildad, no se haya cepillado ya. No iban a quedar exentos los mártires. Si la cosa va de transformers and TBO´s varios, no existe sobre la tierra un iluminado mayor.
      El cuenta pelis del far west, sin far ni west que valga, que logra por deméritos propios travestir a sus turbo delegados en guías de los ,nunca bien descritos por jolybú, pasos recónditos de las Rokosas neo inventadas.
      Que hace pasar por misioneros, en las narices de cualquier Papa que se preste, a un puñado de engañados por el maligno cnc.
      Con la pretenciosa jactancia de los soberbios, mezclada con la arrogancia de los mentirosos profesionalizados, incluso traviste las palabras de quien le salga de ahí mismo, para no darse por enterado de lo que cualquiera con dos dedos de frente sin domestikar, vería sobre la marcha.

      Klaro, como bien se ha mencionado ya, el terrible martirio de las copas y puros, aliñado ad hoc de un profundo malestar de tipo gástrico, con insufribles jet lags provenientes de viajar en primera por obligación, y dormir en five stars sin moderación. Es lo que hay, cuando no está de guay, está de jolydays.

      Pero gueno, si la cosa de va de molar mazo, ahí está el niño-er-columpio. Pa columpiarse a placer, como si fuera una araña esperando su ración de incautos alimentos.

      Como bien dice mi brother ¡No mamen!
      Que su garante garantizando de su propio deshonor,
      garantiza sin duda alguna,
      que para lunas, y dolores varios,
      ya aquél Viernes pasó.
      Y en viniendo días pedores,
      el mismo, con su mekanismo,
      provee sin ninguna duda,
      de los más, los mejores.
      Lo mejor.

      -sepul-

      Eliminar
  8. El PAPA ha estado muy prudente, pero llamándoles a la Verdad.
    Desgraciadamente ellos no entiende este lenguaje. Ellos sólo entienden el lenguaje de PONER al hermano en la verdad HUMILLANDOLE Y MALTRATANDOLE
    Les ha llamado a la obediencia, porque sabe de su DESOBEDIENCIA, a la unidad, porque sabe que en sus KIKOKOMUNIDADES no existe ni el Amor ni la Unidad.
    Es muy penoso que ellos se queden en: "Ustedes han recibido un gran carisma".
    Eso es lo único que son capaces de ver y admitir, que su kikokarisma es GRANDE. Su soberbia no les permite ver nada más, en las palabras del Papa.
    Son fariseos que se sienten los mejores en la Iglesia: ellos dan el diezmo, y rezan y lo dejan todo para evangelizar, en nombre de quién?????
    Por eso el PAPA LES llama a la HUMILDAD.
    El PAPA no ha utilizado el lenguaje del humildisimo y Santísimo, al que su cerebro esta acostumbrado, y no van a " acoger en su corazón ", las palabras del Papa.
    Kiko no deja de hacer encuentros para que todos vean LOFRUTOS DEL CNC.
    POR DESGRACIA ESTOS FRUTOS NO ESTAN EN EL ESPIRITU SANTO.
    Por eso los que salimos del CNC, necesitamos que nuestra Madre Iglesia nos vende, y nos sane tantísimas heridas. Eso en el mejor de los casos.
    Muchas OVEJAS heridas se quedan llorando sus heridas, y sin encontrar medicina ni consuelo.
    Yo no creo en estos frutos, que no son nada más que manifestaciones de GLORIA PARA EL SANTISIMO, QUE TIENE QUE MANIFESTAR QUE SU CNC ES EL MEJOR DE TODOS, no como esa Fe de " LOS QUE SOLO TIENEN LA MISA Y LA TELEVISION".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libertad, si te fijas en el mensaje del Papa, lo que subraya es que el primer carisma es el de la Iglesia como institución, que es donde está el Espíritu Santo. Y que no pueden existir carismas separados ni fuera de la institución de la Iglesia.

      Es decir, que cualquier otro "gran carisma" ha de estar auspiciado y sometido al primero, a la Iglesia de los religiosos de Misa de 12, que son el verdadero carisma de Dios.

      Eliminar
  9. Así es Gloria.la primera palabra es Unidad, unidad con la IGLESIA.
    Estoy convencida de que el Papa conoce perfectamente, lo que se cuece en el CNC del humildisimo de Palometas, que por cierto, por allí no ha vuelto, ahora vive disfrutando del bienestar y la comodidad, como un perfecto BURGUÉS.
    El PAPA ha estado sembradisimo, pero ellos sólo se quedarán con lo que les favorece. Ellos no pueden admitir que nadie en la Iglesia les corrija, aunque lo haga con tanta prudencia como lo ha hecho el PAPA.
    "El carisma puede deteriorarse cuando nos cerramos o jactamos de ser los MEJORES".
    " Cuiden su carisma ¿Ci.i? Siguiendo la vía maestra: la UNIDAD humilde y obediente.
    Unidad con todos y la obediencia a la Iglesia. "
    La siguiente palabra que les ha resaltado, GLORIA.
    "Es una gloria paradojica, SIN APLAUSOS, SIN ACLSMACIONES, SIN GANANCIA Y SIN APLAUSOS".
    Es fantástico como conoce al humildisimo, y santisimo, pakito el de las barracas de Palomeras.
    Ojalá el Espíritu Santo, y las oraciones de tantos en la Iglesia, os hagan VER Y ENTENDER LAS SABIAS PALABRAS QUE OS ESTA REGALANDO ESTE PAPA.
    POR DIOS, DEJAD LA VANAGLORIA A LA QUE OS LLEVA VUESTRO KIKO, QUE ESTA CEGADO POR SU SOBERBIA.
    Id por el mundo, respetando, y no imponiendo lo vuestro como lo mejor, lo único bueno.
    El PAPA os ha dicho: " El Amor misericordioso de Dios que se propone y jamás se impone".
    Abrid los ojos y los oídos, desde la HUMILDAD, para dejaros corregir.
    Me gustaría que alguno de los que estáis en el CNC, comentarais estas palabras del PAPA que os ha dirigido, mejor dicho, que os ha regalado para vuestra CONVERSIÓN.
    ÁNIMO NO TENGAIS MIEDO A NO SER
    LOS MEJORES.
    HUMILDES, ESE ES EL MEJOR camino, ese
    Es el Camino que Cristo nos ha enseñado: "Sed mansos y humildes, como yo soy Manso y Humilde, y hayareis descanso, porque mi yugo es suave".
    Sin ninguna acritud, ojalá aunque solo sea uno, se pueda convertir, y dejar la kikokonversion.

    ResponderEliminar
  10. Gloria, ¿podrías poner la fuente del texto traducido?
    Yo lo escuche ayer en directo pero en italiano. Se entiende bien pero es mejor en español.
    Me gustaría pasar este texto sin adulterar a los hermanos de komu.

    El mensaje del Papa no puede ser mas claro, pero depende de quién lo transmite y como. Seguro que en las komus,leen la entrevista de kk y no el mensaje el Papa Para ellos es mas importante la interpretación kk.

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Aurora, sólo tienes que situarte sobre el texto resaltado en otro color al principio de la entrada, allí donde se lee "palabras del Papa Francisco".

      Al pasar el cursos por encima, se abre una línea con la dirección de la que procede el texto, y si además de pasar el cursor pinchas en ese texto resaltado, te abre otra ventana con la dirección enlazada.

      Eliminar
    2. Que cateta soy, no me había dado cuenta...
      Gracias.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  11. Mi comentario sobre las palabras del Papa respecto a su tibieza no van dirigidas a que en ese momento formara una pública reprimenda. Lo que suscita mi opinión es que ya se hace necesario una hoja de ruta para dejar meridianamente claro que la evangelización tiene que ser en torno al cristianismo y no al kikianismo. Que no se desvirtúe que la figura central es Cristo sin ningún otro parámetro que el de la Iglesia Católica que Él dirige. En las circunstancias, nada se puede dejar a la arbitraria y acomodaticia interpretación del astuto Kiko. Más sabe el demoño por viejo que por demoño, así es Kiko.

    ResponderEliminar
  12. El Camino saca pecho por boca de su vocero Álvaro de Juana.

    Es fascinante el ejercicio de autobombo, cómo selecciona la frases favorables y omite las recomendaciones incómodas.

    https://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-envia-270-familias-neocatecumenales-a-evangelizar-con-el-corazon-voy-con-ustedes-25942/

    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=26225

    ResponderEliminar
  13. "Si muero mártir se resuelve todo". Este loco o patético, o cara dura, no tiene ni PUDOR . Da vergüenza ajena lo que se le ocurre decir.
    Martires hemos sido tus víctimas, en un lento martirio, día a día, durante más de treinta años. Juventud Y VIDA, martirizados en tu CNC, DIA A DIA.
    ALEJADA cuando fue Kiko invitado a abandonar el Vaticano, después de un berrinche.???
    Que alegría que asi fuese!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que quedaría jocoso que san Pakito de las barracas, el megahumilde, muriese por atragantamiento de caviar ruso mientras viajaba en clase business a bordo de un avión trasoceánico.

      Que pasarle le puede pasar, porque menudas comilonas se papea su excelencia.

      Eliminar
    2. Libertad, hace un par de semanas el blog de neocatecumenali.blogspot.de publicó este artículo en italiano:

      "Escándalo protagonizado por Kiko Argüello en el Vaticano.


      Estimados amigos,
      Me han escrito hace unos días. Lo estoy escribiendo hoy, tratando de ser lo más seco posible y sin agregar comentarios, parece que estamos probablemente cercanos a un enfrentamiento. Kiko Argüello, acompañado sólo por el padre Mario Pezzi, fue convocado en estos días a la Santa Sede. En la reunión, que se prolongó hasta 15 minutos, se les notificaron las nuevas directrices del Santo Padre. Kiko pidió ser recibido inmediatamente por el Santo Padre, pero no le fue concedida una audiencia. Se enfadó y gritó, con el resultado de que fue acompañado a la salida (se le expulsó, en otras palabras)
      Por el momento no sé más detalles. Un saludo."

      Los traductores de la página son muy malos, pero en síntesis ese es el mensaje.
      Un abrazo

      Eliminar
    3. A mí me parece una traducción bastante correcta; sólo donde se dice "tratando de ser lo más seco posible", lo adecuado sería "tratando de ser lo más objetivo posible".

      Eliminar
    4. Es que el resto lo he modificado, porque era incomprensible

      Eliminar
    5. Si pakito quiere ser mártir, aquí hay cuatro posiciones vacantes para que el estúpido este aplique:

      https://www.aciprensa.com/noticias/revelan-conmovedora-carta-de-las-misioneras-de-la-caridad-martires-de-yemen-17206/

      Eliminar
    6. Dejemos las cosas claras: Para Pakito el humildísimo es condición indispensable que haya muchos focos, buena luz y numerosos taquígrafos que apunten hasta los más nimios detalles de su martirio; para hacerlo en privado y que no se entere más que Dios, como con las misioneras de Yemen, él se queda en su domus 5 estrellas degustando licor caro y puros aún más caros.

      A ver si nos pensamos que todos los martirios son iguales. Pues no, los de la Iglesia sólo valen como 2o y Pako no se conforma con algo que valga menos de 100.

      Eliminar
    7. Entre langostas salvajes de Madagascar, de esas que te miran a la jeta y te rilas de miedo. Puros hand made, and five stars hotels. De último nada, sino en primera y a tuti konfort. ... etcétera

      No hay tiempo para que un sufrimiento tan liviano como el que se apunta a sabiendas que no ocurrirá. ....suceda.


      Un máster en buena vida, tendría que hacer quien pretendiera acercarse a tan lejano paladín del deshonor ajeno. Que siempre anda contando con los dedos del ciempiés. ..será por ello que le cuadra la cuenta en 90 millones más de abortos que de embarazos. Y los cuentos que él cuenta siempre acaban fatal. Menos su vivir del cuento, que es un cuento sin final.

      -sepul-
      Pd:menos mal que hasta las pesadillas peores se acaban con un Despertar.

      Eliminar
  14. El Papa ha nombrado obispo a un español.

    No me explico que los kikines que celebraban como idos el nombramiento a finales del año pasado de un canadiense desconocido no tengan ningún motivo de alegría con este nuevo nombramiento de la Iglesia de todos.

    ¿Cómo es posible?

    ResponderEliminar
  15. Que se hable bien o mal, de una persona o de una comunidad religiosa lo importante es que se hable.cuando hablan tan mal como lo hacen en esta página demuestra que las cosas en el camino van muy bien, igual de los mediocres nadie habla.
    Todas las comunidades religiososas las que van de la mano de Dios siempre contaron y contaran con personas como Ud que persiguen.... Si a Cristo lo persiguieron los fariseos al camino lo persiguen gente como la de esta pagina. Me alegro por que las cosas van bien .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según tu razonamiento, los políticos se dedican a mangonear para conseguir que se hable de ellos, porque no importa que se hable mal, lo importante es que se hable como indicador de que las cosas van bien.

      Pues no es correcto. Cuando hay mangantes, se habla de ellos y eso no significa que las cosas vayan bien. Y cuando hay abusos, también se habla de los abusadores y tampoco en este caso las cosas van bien.

      Pero algunos son tan necios que no lo entenderán hasta el día del Juicio.

      Eliminar
    2. Unknown, ¿estás llamando mediocre a un recien nombrado Obispo de la Iglesia Católica, solo porque no se habla de él, como ha dicho 13:37?
      ¡¡Olé tus güevazos!! Eres un digno discípulo kk.
      Por cierto, dejar ya de comparar a Cristo o a la Iglesia con el cn en cuanto a persecución...Tendría que daros vergüenza solo pensarlo.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Quizás no sea cuestión de responderte, anónimo de las 15:03
      Lo mismo, una cita de la Escrutura te pone a pensar (que no viene del maligno, te lo aseguro)


      24.
      "Gran baldón para un hombre la mentira en boca de ignorantes repetida.

      25.
      Es preferible un ladrón que el que persiste en la mentira, aunque ambos heredarán la perdición.

      26.
      El hábito de mentiroso es una deshonra, su vergüenza le acompaña sin cesar."

      (Eclesiástico, 20)

      Sólo un par de preguntas:

      ¿Por qué no miras para atrás?..... ¿Te da miedo constatar que nadie te persigue?...

      Deshazte de los miedos que te inculcan los malvados. Ser libre es regalo divino, ser honesto es decisión propia.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Pero si los fariseos son ustedes los del cnc Unknown!!.

      Para ustedes la misa de 12 es una porquería, una mierda, no vale nada. sólo la eucaristía del neo camino vale un 100%.

      De sacerdotes del RM escuché decir en sus katekésis, que los que están dentro de las parroquias son "ratas de iglesia"; y que sólo con el itinerario a la nada y a ninguna parte, se sale de la hipocrecía y la superficialidad.

      Son ustedes los que miran por el hombro a los demás, sean estos católicos, protestantes, musulmanes, etc, etc.

      Y creo que no has entendido nada de lo que se expone en este blog: No hablamos mal del camino neo. Lo que contamos es la verdad de lo que ocurre dentro de su organización. Y cuando se incurre en fallos gravísimos, el deber de un cristiano es DENUNCIAR.

      Jesucristo fue el primer iconoclasta que denunció las arbitrariedades e injusticias de los jerarcas Judios y maestros de la ley. Sus incongruencias, esas mismas que posee el cnc como sistema deben ser puestos a la luz.

      El Papa en este envío de las familias fue mas que claro. Que Dios te regale el discernimiento.

      Eliminar
    5. No quiero creer que esta página sea católica ¿católico persiguiendo a católico?. El único juez justo es Dios nadie mas. Que el camino este equivocado solo Dios tiene la respuesta.
      ¿Yo creo que son protestantes verdad ?

      Eliminar
    6. Es que el anónimo anglófilo de las 15:03 está completamente infantilizado por el reino de la cantidad.

      El miedo obvia completamente nuestra percepción de las consecuencias de nuestros actos. Pablo Cárceles, preocupado por nuestro «fariseísmo legalista», se cree sin embargo en el poder del aleteo de las alas de una mariposa. Volvamos a lo básico, sin bordados finos.

      Dale al diluvio, dale a la ira divina, agítales visiones apocalípticas, recuérdales que fuera de la caverna triunfa el demoño. ¡Sigan al guía para cruzar el precipicio! Cástrense la razón, si hablan mal de nosotros es que lo hacemos bien. Y miren la vida en el retrovisor, que nos persiguen hordas llenas de envidia.

      La receta no es nueva. Y la mejoraron en las logias masónicas hace tres siglos. Hoy, el que no tiene nada en un sistema concebido precisamente para esto, está convencido de que tiene algo que perder. Corre, pone el culo, y se inventa enemigos entre otras víctimas de la misma explotación. Colabora a todo lo que lo aplasta.

      El ahogo tiene que ser progresivo para no provocar reacción. La violencia llama a la violencia. Hay que anestesiar. Para poder robarles lo que abandonan, hay que acoger a todas estas víctimas de los cambios de régimen organizados a gusto. Fetichización 3D.

      Hasta nos facilitan descubrir que tal ministro es un corrupto, que tal infanta metió la mano en el bote de miel o que tal sacerdote tiene una pequeña trayectoria de pedófilo. El uno por ciento de la tranquilidad; te quedas con el 99% restante.

      El miedo es la clave. Y cuando los tienes totalmente anestesiados, te piden quitarles las cuatro gotas de libertad que no te atreviste a quitarles. Europa está a punto de alcanzar su sueño de equipararse con gringolandia, no en despilfarro pero sí en renuncia a la libertad. Si no tienes nada que reprocharte, no tienes nada que esconder. Anda, cuéntale al karterista si piensas en el Señor cuando eyaculas. ¿Ves bien los clavos? ¿Todos?

      Va bien cinco minutos la historieta de los fariseos. Jesús era Jesús. El kamino es una secta pura y dura aplicando una reforma integral del pensamiento. Este blog no persigue a nadie, denuncia derivas.

      ¿Es necesario recordar que la buena jerarquía se ha sentado tranquilamente sobre el sufrimiento de las víctimas de derivas criminales y que por mucho que se agite ahora para intentar acreditar que mucho está haciendo, no ha tratado ni la sombra de lo que sería una cantidad significativa de casos?

      Pues, Unknown, denunciar una monstruosidad es no querer encubrirla.

      En cuanto a los mediocres, la élite, cuando no se discute por la repartición de los futuros beneficios, sólo habla de ellos, porque son muchos y por tanto peligrosos si no se zombifican adecuadamente. Y si sobran demasiados, hay que eliminarlos. Los grandes medios de información hablan de lo que interesa a sus amos —entre los cuales muchos fabricantes de armas— que se hable.

      Bien triste manera de categorizar a los seres humanos, Unknown. Bluaaaarg… Amarás también a los mediocres que te rodean como amas al kretino que ha hecho de ti Gómez de Degüello Wirtz.

      Al final no se llamará San Pako, más bien San Pato, el al que musulmanes cortaron la kabeza y que seguía kaminando.


      Marianina: al Unknown, Dios puede regalarle el discernimiento, por cierto. Pero como no se lo ponga a la fuerza, el bobo lo tirará. ¿Has visto ya a un neokat aceptar algo que no venga de su gurú o con el permiso de su gurú?

      Eliminar
    7. Jairo: ya que pareces un chico normal o, a lo menos, subnormal, ¿te suena eso de cruzadas de los albigenses? Con el pretexto del catarismo, católicos se han cascado a católicos en plan tan bestia que nueve siglos más tarde el daño sigue visible. Y para terminar la faena, fue creada la Santa Inquisición que no molestó a los judíos sino a los católicos.

      Si te parece muy alejado todo esto, católicos se han metido con católicos durante todas las dictaduras toleradas o favorecidas por el Vaticano.

      Era solo para tu buena información. Que católicos se hayan dedicado a joder al resto del mundo me parece muy bien. Convertir a los eslavos por la fuerza, divino. La doctrina del descubrimiento cristiano obviamente no la podía haber inventado un chino. El genocidio cometido contra los indios, un diez. Reducir a la esclavitud a los habitantes de África, genial.

      En fin, me limito a lo que la Iglesia apoyó, nada de iniciativas espontáneas de católicos aburridos necesitando un poco de entretenimiento. Ya que hablas de protestantes, la masacre de la San Bartolomeo fue magnífica. El Papa llorando de contento. El rey de España alegre como nunca.

      El cnc cumple los ocho criterios de Lifton en cuanto a reforma del pensamiento y ocho de los diez criterios europeos de secta destructiva. Al margen, favorece una pequeña soberbia de tipo elitista, tipo puticlub de tercera que acaba de instalar espejos de color encima de las camas.

      Y eso de que sólo Dios etc., lo explicas a Su Santidad, por favor, que no para de perseguiros con sus insinuaciones que podéis entender tan comido tenéis el koko.

      Eliminar
    8. Mira Jairo, lee esto:

      "..Hoy en día tenemos que reconstruir la Iglesia, como si empezara de nuevo ... porque la Iglesia está llena de idolatría, la Iglesia católica llena de paganismo ... La Iglesia está medio destruida y hay que reconstruirla" - Kikito Argucias

      Y cuando uno que se dice católico y que aspira a ser mártir y santo dice estas cosas, me hace pensar que es un protestante, ¿verdad? No quiero creer que en la Iglesia haya hijos de puta como san kk, pero ahí están. Tampoco quiero creer que haya ositos que atacan personas, ni mujeres que abortan bebés, ni perritos callejeros, ni pobres en el mundo, pero, ¿qué le vamos a hacer? No nos queda mas que pedir por el Papa y rogar porque ya no haya descerebrados como tú, ni focas apaleadas, ni niños con hambre, ni ojetes como kiko sueltos por las calles.

      Eliminar
  16. "El enemigo de Dios y del hombre, el diablo, no puede nada contra el Evangelio, contra la humilde fuerza de la oración y de los sacramentos. Provoca la presunción, el juicio sobre los demás, la cerrazón, la división. "

    En mi opinión ésto (y el resto) es un buen rapapolvo hacia el CNC. Habla que el diablo no puede con "el Evangelio, la HUMILDE fuerza de la oración Y DE LOS SACRAMENTOS. Y que provoca LA PRESUNCIÓN, EL JUICIO SOBRE LOS DEMÁS, LA CERRAZÓN, LA DIVISIÓN."

    Más claro, agua.

    ResponderEliminar
  17. Aquí, declaraciones de D. Pablo Vela, rector de un seminario "Redemptoris Mater"

    Pregunta ¿Qué vinculación tenemos los cristianos con Tierra Santa?

    Respuesta.- Dios decidió venir al mundo por medio de Jesucristo en una carne concreta, con unos padres concretos, en un tiempo concreto... en una tierra concreta. Por eso es importante Tierra Santa: es el lugar donde se cumplió el evangelio, donde se hizo carne el Amor de Dios, donde se materializó la salvación del mundo."

    ¿Trasplantar modelos adquiridos? Este hombre está contestando como si hablara a alguién del CNC. Es decir, trasplanta el modelo de los "hechos concretos". Vamos, que no da para más. Y eso también es un problema.

    Sigue la entrevista:

    ¿Cómo es la presencia cristiana allí (en Tierra Santa)?

    Es muy variada: encontramos católicos, ortodoxos y protestantes con ritos diferentes en cada una. A pesar de ser tan pequeña, tierra Santa cambia mucho según donde nos encontremos. Más alejados de Jerusalén, las relaciones interreligosas son más naturales (??); pero conforme nos acercamos a los Santos lugares se dificultan porque los hombres nos olvidamos en muchos momentos que lo único que tenemos que defender es nuestra relación con Dios, es decir, con el Amor, y no lugares o moralismos (??) (sigue el cacao mental. Está recitando al pie de la letra lo que le han explicado los catequistas del CNC)

    Concluimos con la entrevista

    ¿En qué me ayuda conocer la tradición del antiguo Testamento de la Pascua para vivir esta Semana Santa?

    La Pascua cristiana, según la mayoría de estudios, (?????) nace en el contexto de una pascua judía, por lo que conocer el sentido pascual hebreo nos ayuda a profundizar en lo que cristo utilizó (???) para hacer realidad la nueva Pascua, el nuevo "Persaj" el nuevo paso del Mar Rojo, el verdadero paso de la muerte a la Vida, de la esclavitud del corazón (???) a la libertad de los hijos de Dios.

    ¿Según la mayoría de los estudios? ¿Qué, según los evangelios, cuando celebró Jesús la Última Cena? ¿O que está explicando este hombre?

    ResponderEliminar
  18. Quería decir ¿Qué se celebraba, según los evangelios, cuando celebró Jesús la Última Cena?

    ResponderEliminar
  19. Gracias Alejada!!
    Es una noticia que me alegra muchísimo!!
    Miraré el blog que me dices.
    Es una pena lo malas que sin las traducciones.
    Me mi has dejado claro.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.