Mamotretos varios

domingo, 18 de octubre de 2015

Nueva mentira del Camino Neocatecumenal

El Camino Neocatecumenal tiene por costumbre arengar a sus seguidores con información interesada que, o bien no puede ser contrastada o poco o nada tiene que ver con la realidad.

Ejemplos de ello han sido falsear un tweet del Papa Francisco (según el Camino Neocatecumenal el Papa estaría de acuerdo con las prácticas de proselitismo de los Testigos de Jehová y habría recomendado seguir sus pasos). También se llegó a atribuirle al Papa Francisco comentarios xenófobos (según Kiko Argüello el Papa equiparó a los migrantes con bárbaros). Y otra más de las mentiras fue la aprobación de la liturgia neocatecumenal (hecho que nunca ocurrió porque la liturgia neocatecumenal no existe).

En esta ocasión, y como les contó CruxSancta en una entrada anterior, la web oficial del Camino Neocatecumenal publicó un comunicado de prensa en el que se exponen las "declaraciones de fuerte aprobación acerca del Camino Neocatecumenal expresadas [por] el Papa Francisco". Obviamente estas declaraciones no pueden ser contrastadas ya que sólo tenemos la información de la parte interesada (la versión neocatecumenal).

Pero en un fragmento del comunicado de prensa oficial se nos dice lo siguiente:
La revelación viene unos días después de la visita del Papa Francisco a los Estados Unidos, donde miles de familias pertenecientes al Camino Neocatecumenal de Estados Unidos, con representantes de todas partes del mundo, acompañaron al Papa Francisco en el Encuentro Mundial de Familias en Filadelfia.
Fuente: Cammino Neocatecumenale Official Website.


Es decir, las declaraciones de fuerte aprobación del Papa Francisco a la realidad eclesial fundada por Kiko Argüello habrían sido reveladas, siempre y según la información ofrecida por el Camino Neocatecumenal, la última semana de septiembre de 2015 (ya que el viaje papal a Cuba y Estados Unidos tuvo lugar entre el 19 y el 28 de septiembre de 2015).

Pero estas mismas declaraciones que aparecen en el comunicado de prensa del Camino Neocatecumenal fueron publicadas en Crux Sancta en julio de 2015, casi tres meses antes de la publicación del comunicado del Camino. Ahora bien, ¿qué interés tiene difundir las supuestas palabras de aprobación con tanto retraso y publicitarlas como una novedad?




Con motivo del viaje del Papa Francisco y la celebración del VIII Encuentro mundial de las familias en Filadelfia el foco mediático se ha centrado sobre los católicos en Estados Unidos. Sabiendo la importancia numérica de la Iglesia católica sobre las demás iglesias protestantes (a título individual) y, por otro lado, la presencia de población latina de raíces religiosas y culturales católicas, era cuestión de aprovechar la oportunidad de ilusionar a los creyentes y sentirse partícipes de ser Iglesia, hacer un llamado a volver a casa.

El Camino Neocatecumenal no podía desaprovechar la ocasión y en temas de fe no hay mejor reclamo que contar con la aprobación papal, y si en esa aprobación papal se afirma la santidad del fundador, mucho mejor. No importa que se trate de una circular interna para la reafirmación del ideal colectivo neocatecumenal: los hermanos ya la conocían, ahora era cuestión de sorprender a toda aquella persona que ha entrado en contacto con el fervor de la visita papal. Porque ¿quién no tendría interés en conocer y adentrarse en un movimiento ampliamente respaldado según sus líderes?

Y si al final se logra que la ausencia de Kiko Argüello el sínodo la familia pase  desapercibida, mucho mejor. No sea cosa que los candidatos a salmonetes piensen.

50 comentarios:

  1. Estas declaraciones del padre Alonso podrian definir todo de una vez por todas. Si en efecto el papá a dicho estos puntos a favor del camino, Pues bueno no cabría duda que el camino es una realidad buena. Pero al contrario, si el papá no ha dicho nada de estos puntos, el camino no es nada más que una gran mentira. Ojalá y haya gente en el Vaticano que pudiera verificar esta carta de el padre Alonso. Lo interesante es que esta carta Kiko la leído en el encuentro las familias en Estados Unidos, incluso está en YouTube. Digo que es interesante porque al hacer o al leer esta carta públicamente ya a quedado en récord grabado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que un obispo relata de viva voz al padre Alonso una conversación privada con el Papa. Lo que no dice nada a favor de la discreción del tal obispo.

      Pero es que a continuación el padre Alonso pone por escrito lo que le han contado y lo larga por todo el cnc. ¡Menudo ejemplo de anti-discreción!

      Como para confesarse con cualquiera de ambos. Un dechado de prudencia y confiabilidad no son.

      Eliminar
    2. Hombre, la cosa es discreta cuando hay que aplicar el arcano a las neo chorradas del atolladero neo fantasmal, más, si hablamos de las cosas de otros, sean quienes sean....la intimidad no tiene valor alguno dentro del neo. Al contrario, lo que se valora es largar todo.....

      Por eso es que también pasan las cosas que pasan...

      -sepul-

      Eliminar
    3. Ciertamente a la vista ha quedado que respetar la intimidad de una supuesta conversación privada del Papa no está hecho para los neos.

      ¿Cómo era eso de "quien no es fiel en lo poco..."?

      Eliminar
  2. Pude leer que la carta no se publico antes puesto que pidieron autorización al Papa y hasta poco antes del viaje a Estados Unidos no se les autorizo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La carta está rodando por internet por lo menos desde el mes de julio. Es decir, bastante antes de esa supuesta autorización pedida que nadie ha visto. No así la cartita de marras, que gracias a la afición al chismorreo de los miembros del camino, circula por la red desde hace meses.

      Y basándome precisamente en ese vicio del chismorreo que tienen los kikos de forma generalizada, me sorprende muchísimo que si hubiese tal autorización, no estuviese circulando también.

      Por cierto, puesto que Santo Domingo no tiene obispo emérito, ya es difícil que un obispo inexistente autorice nada de nada. ¿Será un milagro de San Pako sin espaldas?

      Eliminar
    2. Oh!
      2 cosas:
      Anónimo 2:17 Gracias por su comentario, aunque añadiré un matiz, no creo que el Papa, ni nadie aquí en la Tierra, sea infalible, así pues, no equivale en grado directo el que el Papa respalde algo, o al alguien, para poder ser definido como "bueno ". Yo mismo, sin ir más lejos, apoyé y me dejé la vida en, y por el cnc.....para más adelante descubrir que tan sólo es una mentira como un castillo.


      Y al respecto del comentario de las 2:33
      ¿que decir tiene que de ser cierto el que no hubiere autorización hasta poco antes del viaje a EE.UU. El haber hecho circular, antes, entre sus filas la carta del P. Alonso, sería una desfachatez? ¿o cómo llamarle? ....

      Lo que pienso es, conociendo un poco el paño, que fue una prueba.... política de globos sonda, se llama.

      Se hace un test.... y si no tengo contraste negativo. ...suelto la trola a todo trapo.

      Me da en la nariz, que esto es lo que ha pasado.

      -sepul-

      Eliminar
    3. La carta se leyo en las comunidades a primeros de julio, y yo soy testigo. En este blog hay testimonios de ello con esa fecha, ya que hubo un kk incauto que la publicó pensando que hacía un favor a su líder y fue todo lo contrario.
      Yo estoy totalmente convencia de que es falsa o manipulada al máximo por la sencilla razón de que el Papa NUNCA se habría confundido en el número y la procedencia de los curas ordenados. Así de simple. Y SIEMPRE hace los comentarios que quiere que se difundan con luz y taquigrafos delante para que quede constancia oficial de ellos en el formato que sea. Os recuerdo que lo de los conejos lo dijo delante de una cámara de TV...porque quiso que se difundiera ¿O no?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. Yo creo que el motivo de "relanzarla" a nivel mundial ha sido ese, tapar la ausencia de kk en el Sínodo y recolectar incautos. Aunque creo yo que el mitin solo se lo tragarían, y me incluyo, los kks. Por mucha publicidad que se le de al mitin de Filadelfia y a la carta, ésta ya llevaba desprestigiándose tres meses. Han sido muchos comentarios negativos.

      Mi particular teoría es que se difundió en verano, al menos en España, porque es cuando mas laxitud ncn hay, y los que se quedan en casa siguen yendo a las celebraciones, es decir, son fieles aún en verano.
      Al menos en mi zona ya no sale gente en las ktkznes de otoño y primeros de año, porque ya hay una seria creencia fuera de que esto tiene tintes muy sectarios, e incluso cada vez hay mas hermanos muy, muy mosqueados por ese aspecto.
      En las salidas por las plazas en Pascua, yo suelo pasearme entre la gente que van caminando por la calle, y la mayoría de los comentarios son a este respecto, no todos, pero si la mayoría. Comentarios como: "estos son la secta de los kks" o "estos son los kks, los fundamentalistas".
      Hay otros comentarios del tipo: "que bien hablan, da gusto oírlos, pero son muy exagerados, yo estoy muy bien como estoy..."

      Conclusión, al menos en mi zona y parroquia hay muchíííísimo desencanto con el cnc, tanto fuera como dentro, y creo que esta carta es el último farol que se han "tirao".
      Los comentarios en mi parroquia fueron: "veis, veis como no somos una secta..." Los mismos hemanos tienen sus dudas. Hay que vender el cnc como sea porque la palabra SECTA se esta metiendo en las komus a pasos agigantados.
      Y es que "la internete" es lo que tiene... Que j... el arkano y abre nuevas vías de conocimiento, no solo el interno y reservado...
      Estoy esperando escuchar la reacción del Papa cuando la lea, que la leerá, estoy segura.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  3. Pocas veces un Papa ha proclamado un Santo en vida.

    Exulta El Camino Neocatecumenal y La Iglesia Universal

    El Papa Francisco proclama desde ya a Francisco Argüello como Santo.

    Como lo fueron en vida San Francisco de Asis y otros pocos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a san Maciel "el puro y casto"...

      Eliminar
    2. Y la Santa Inquisición, que a tantos ayudó a irse rapidito a la casa del Padre.

      Eliminar
    3. Por que el.papa solo dijo semejante proclamacion a unos tales que no se lo creen ellos mismos? Por que, si tal proclamacion ayudaria a la.Iglesia y al universo, hasta las.bacterias de marte, no lo hace publicamente y con gente normal, por decir algo? Creo q san Juanpablo dijo de Maciel que era ejemplo para la.juventud en publico, o no? O es que el papa tambien anda en la.onda arkana de.los kikos? Por favor, a otro.perro.con ese hueso... ahhh, y al.santo comunicado por interne no lo invito el.papa al.sinodo? Que cosas tienen estos jerarcas! Jjaaaaaa...

      Kikos, kikos, soñar no cuesta nada. Su secta se esta acabando y kiko es mentiroso, hijo de su padre el.diablo. Salgan salgan huyan de esa secta antes de que sea muy tarde...

      Miguel

      Eliminar
    4. También es absolutamente incomprensible que el Papa aún no haya encontrado un huequito de nada para hacerle a Pako la preceptiva visita ad limina y celebrar con los suyos una misa, digoooooo, una 'uka' de esas con su lechecita y su miel.

      Si no recuerdo mal se dijo que el Papa iría a Porto San Giorgio en junio del año pasado, luego se trasladó a septiembre del mismo año. Ha pasado más de un año, ha encontrado tiempo para ir a Filipinas, a Cuba a EE.UU., a no sé cuantos sitios más ¿y no saca un rato para ir a besar las manos de un santo?

      Esto no es serio.

      Eliminar
    5. La visita del Papa a Porto San Giorgio ya se publicó en la prensa y se anunció la asistencia de 70.000 jóvenes.

      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2014/05/el-papa-francisco-estara-con-el-camino.html

      Eliminar
    6. Kiko se cree una mezcla de san Pio de Pietrelcina y Natuzza Evolo, y alguien indispensable para la humanidad. Si supiera que la.mayoria de la poblacion del planeta, que digamos, de la Iglesia catolica, ni sabe que el existe...

      Miguel

      PD. Se reunió con los 70 mil jovenes el Papa?

      Eliminar
    7. Primero, ni buscando bajo las piedras el cnc junta 70 mil jóvenes. Cada vez son menos y cada vez más mayores. Ahora ya llaman "jóvenes" a los abuelos.

      Segundo, el Papa aún no ha encontrado un hueco en su agenda para visitar el bastión kikón.

      Eliminar
    8. Miguel, la intención del magnánimo es esa, que el Papa le haga una visita arropado por 70.000 kikines. Pero ya se sabe que el hombre propone y es Dios quien dispone. Y, de momento, no ha dispuesto nada.

      Eliminar
  4. Aurora, a lo largo de los años voy viendo más claro que Kiko adolece de prudencia y que cuanto más desquiciado está, más estropea las cosas.
    Los comentarios de los católicos a las "revelaciones" del obispo sobre la opinión del Papa de que Pako el Penas es un santo, según aparecieron en internet, iban casi todas en el sentido de la desaprobación.
    A la gente "normal" les ha parecido un gesto muy feo el de Kiko.
    Creo que es un montaje, estoy de acuerdo contigo, para satisfacer a las hordas de kikos, que deben estar un tanto quemados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí está el video en YouTube donde se lee la famosa carta. Empieza en el minuto 55. Si en realidad kiko fuera un santo no hubiera leído ese primer punto, porque eso suena como vanagloriarse. Aquí es donde los hermanos tienen que usar su criterio y su cerebro para abrir los ojos.
      https://youtu.be/4EI5CVjQh3Y

      Eliminar
    2. Muy bien Anónimo 14:05, así se habla.

      Eliminar
  5. Hoy he acudido a la misa de doce de mi parroquia. Al final de la misma un miembro del cnc ha salido al atril a darnos un mensaje de alegría a los ignorantes parroquianos el anuncio de las catequesis. Conozco a dicha persona de toda la vida y al final me ha dado pena vive por y para el movimiento su dependencia psicológica llego a tal punto que ante la posibilidad que hubo en un momento dado que le fuera retirado el cargo de catequista traiciono y calumnio a una persona que le consideraba amigo; a mi. La dependencia tanto afectiva, como económica nunca le permitirá ser libre. Todo lo que ha comentado desde el atril me ha parecido lo mismo de lo que trata este post FALSO. Llega un momento que ante el fracaso del cnc en la parroquia ( el año pasado entro una persona, hijo del cnc) intentan manipular todo. A la salida de la iglesia me han entregado el tan manido recordatorio, el cual esta vez me ha llamado mucho la atención pues en el mismo por primera vez en tropecientos años no incluía ninguna imagen del pintor líder del cnc. La imagen es del Papa y el texto escrito en primera persona ( como si fuera el mismo Papa) nos habla sobre el año santo de la misericordia con la consabida invitación a las charlas. El texto acaba parafraseando a San Lucas con " Sed misericordiosos como el Padre". Ya no saben que hacer. Manipulan y tergiversan a su antojo para disfrazar sus miserias. En mi última discusión con el que entonces era mi catequista acabe diciéndole que se dedicaba a espantar a las ovejas a palazos. Donde está la misericordia que predicas ?. La respuesta la de siempre tienen la sacrosanta misión de ponerte en la verdad. Ahora les habrán aleccionado para la estampita con el tema de la misericordia. Estoy esperando ver algo de misericordia en el cnc de mi parroquia. Me llamarán "rebotao" pero por sus frutos los conoceréis MANIPULACIÓN y MENTIRA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llama mucho la atención lo que comentas, Kosan. Habrá que estar atentos a la estrategia...si realmente hay una estrategia, yo creo que sí, en intentar no poner iconos de Kiko en las pancartas de anuncio de las catequesis, los recordatorios, etc. y en poner algo del Papa.

      La gente está muy quemada. Están de los kikos hasta el gorro, como decía Aurora, muchos ya saben que son muy sectarios.

      Kosan, un abrazo, me gusta leerte.

      Eliminar
    2. Yo creo que aunque pongan en las estampitas de invitación una foto del TopoGigio ya no cuela...En cuanto leen lo de "ktks de adultos" y el horario, no hace falta mas.
      Es tan manido y tan repetitivo el mensaje, y son taaaaaaaaantos años por las mismas fechas, los mismos anuncios, las mismas caras...
      Y son taaaaaaaantos los frutos buenos que se ven en la parroquia....¡que la gente esta deseaaaaaando escuchar a esos dechados de virtudes...!
      Por eso ya no saben que hacer, como que ni repajolero caso por parte de los parroquianos.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  6. Aquí está el video en YouTube donde se lee la famosa carta. Empieza en el minuto 55. Si en realidad kiko fuera un santo no hubiera leído ese primer punto, porque eso suena como vanagloriarse. Aquí es donde los hermanos tienen que usar su criterio y su cerebro para abrir los ojos.
    https://youtu.be/4EI5CVjQh3Y

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo contigo Lapaz, Kiko es un imprudente y un bocazas. Ya ha perdido totalmente las formas. Y sus discípulos también.
    Ojalá todo esto sirva para abrir los ojos de muchos y poder salir corriendo.
    Mentiras y más mentiras.
    Kiko es un ser diabólico que esta haciendo mucho daño.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo repetitivo y cansino: DAS PENA!!!
    ASI ES TU PROFETA: REPETITIVO, CANSINO Y MENTIROSO.
    ERES UN BUEN DISCIPULO.
    TUS MENTIRAS ABURREN IGUAL QUE LAS DE TU KIKO.
    ES IMPRESIONANTE QUE NO PODAIS VERLO.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Aurora?

      ¿Es el cnc el que te ha cambiado la vida o es Cristo? Me da a mí que alguien se está haciendo pasar por ti.

      Eliminar
    2. Extraño lenguaje.

      Yo aprecio mucho mi casa, me gusta su distribución, cómoda y funcional, me gusta cómo la hemos decorado. Nunca la he amado.

      También estimo mucho mi coche, con el que voy a todos sitios calentita y sin mojarme. Jamás he sentido amor por él.

      Me parece que soy incapaz de sentir amor hacia objetos o realidades carentes de espíritu.

      Nunca, ni en los momento de mayor implicación, experimenté amor hacia el cnc. Sí lo experimente y lo experimento hacia algunos caminantes, pero jamás hacia el camino.

      Eliminar
    3. Alejada yo no he escrito eso: Anónimo19 de octubre de 2015, 3:39
      Ya sabéis de sobra mi opinión. Pido al administrador que lo compruebe y lo borre si se puede
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. Ya dejo registrado mi perfil. Soy la autentica, la que os envió la encuesta de la konvi de este año. Que por cierto hay que comparar con unas palabras del Papa, en la que se basa, para ver lo segado de su intención con respecto a la familia.
      En Cristo.
      Aurora

      Eliminar
    5. Anónimo19 de octubre de 2015, 3:39
      Si me suplantas es porque te gusto o te escuezo... Cualquier cosa es buena señal.
      Es lo que tiene el cnc, que quita la propia identidad y todo es fotocopia o mentira. Lo siento por ti, de veras, porque Dios nos hizo únicos.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    6. Ya me parecía a mí. Gracias por la aclaración, Aurora.
      Kiko suplantador, te ha salido muy mal la jugada. No sabes ni suplantar. Es lo que te enseñan en la casa de tu padre.

      Eliminar
    7. El suplantador es otro

      Eliminar
    8. De todas formas, Alejada, no se como mantener el perfil. Tengo que ponerlo cada vez que escribo, con lo cual no se si esta seguro así.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    9. Lo mismo hago yo, Aurora. Hasta ahora me funciona.
      Lo que sigo sin entender es por qué tanta necesidad de suplantar a los comentaristas. Debe ser la poca posibilidad de argumentar. Les entra la desesperación.

      Eliminar
    10. No hay necesidad de suplantarme, hablen libremente lo que quieran pero siendo ustedes mismos.
      Lo he dicho siempre y lo recalco, Dios a través del Camino Neocatecumenal hace mucho bien, lastimosamente algunos de los catequistas y quienes llevan este Itinerario son los que destruyen la esencia del Camino, no el Camino en si.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  10. Copio un comentario de la noticia:

    https://www.aciprensa.com/noticias/padres-de-doce-hijos-al-sinodo-la-salvacion-de-la-humanidad-pasa-por-la-familia-cristiana-12662/



    "Curiosamente, esta intervención no ha sido publicada por la oficina de información de la Santa Sede en el Bollettino... En cambio, otras 15, sí..."

    Parece que no va todo también como nos quieren hacer creer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tan bien quise decir.

      Eliminar
    2. Cualquier noticia publicada en Aciprensa que tenga que ver con el Camino Neocatecumenal y el Vaticano tiene como mentor a Álvaro de Juana (responsable de comunicación del CNC):

      https://twitter.com/alvarodejuana_

      Muy interesante que hoy, lunes 19 de octubre de 2015, publique en su twitter una noticia del día 13 sobre el conflicto en tierra santa... titulada "EL ASESINO PUEDE SER CUALQUIERA"

      Y no publique que esta noche (12-13 oct. 2015) un refugiado eritreo ha sido abatido por error (fue confundido con un terrorista por el mero hecho de tener la piel oscura) y, a parte de abatirle y dejarle agonizante el publico le torturó pegándole patadas y tirándole sillas a la cabeza ante la indiferencia de la policía.

      Eliminar
    3. Aparte de todos los males que significa la malefica secta de kiko, el racismo es uno de los peores, eso proviene del.mismo satanas... vade retro satana!

      Miguel

      Eliminar
  11. Gloriosa; que tal la convi de inicio, que tal tu papel de judas con tu comunidad del Camino Neocatecumenal.

    Recibiras tu merecido, es cuestion de tiempo!

    ResponderEliminar
  12. Me sorprende que los kikos, empezando por los tres que mandan, tengan tan mala opinión del Papa que se crean que va por la vida declarando santos de viva voz.

    Porque si no tuviesen mala opinión del Papa, no alentarían que se propalasen semejantes trolas, sino que, por respeto al Papa y a lo que representa, lo pararían.

    ResponderEliminar
  13. Que mal vivir, que ganaran con esto?? Pero bueno el Señor les bendiga grandemente a todos.

    Al final de cuentas hasta a Cristo persiguieron e injuriaron, que sera a nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, qué ganarán diciendo calumnias sobre el Papa. ¿Será que se les vacía el mercado y ya no sacan plata como antes?

      Eliminar
    2. Anónimo30 de diciembre de 2015, 13:29
      ¿A ti que te han hecho? ¿en qué,dónde y cuándo te han perseguido, so memo/a?¿Vas de mártir?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  14. Que pena me da su cado, orare mucho por ustedes, tan llenos de odio, que lastima me da.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son efectos de la kikotina, llena a la gente de odio contra "los de fuera".

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.