Mamotretos varios

domingo, 25 de octubre de 2015

Convivencia de inicio de camino (IX)




«Esta celebración es el memorial de la Pascua de Jesucristo.
Nosotros ponemos énfasis en el "Haced esto", es decir, que los apóstoles se acordarían de repetirlo. Los apóstoles, en la situación en que estaban, si Jesucristo hubiese enseñado un nuevo rito, no hubiesen recordado nada. El énfasis está en "este es mi memorial". Esto que vosotros hacéis siempre (celebrar la Pascua), porque sois judíos, no será más para vosotros memorial de la salida de Egipto, este es mi memorial. Los apóstoles si Jesucristo no les hubiese dicho nada, al año siguiente, habrían celebrado la Pascua como siempre y así cada año.
Importante que entendáis esto
Es importante que entendáis esto.
Jesucristo dice: "Ha llegado mi hora", la hora de pasar de este mundo al Padre; con gran deseo he deseado celebrar esta Pascua con vosotros; para esto he venido. Jesucristo ha venido para para realizar este paso de la muerte a la resurrección. Por tanto, ha llegado su hora. De esta obra que Él hará, nos deja un recuerdo. Esta liturgia, esta Pascua, será el memorial de salida de la muerte hacia la resurrección, la realización de la victoria sobre la muerte. Esta liturgia es el sacramento del paso de Jesucristo de la muerte a la resurrección.
Pensad que este pan ya era objeto de celebración entre los pueblos paganos, como pan de primicia por la llegada de la primavera. Para Israel, este pan recibe un contenido nuevo, un nuevo sentido: la salida de Egipto. Jesucristo le da todavía otro nuevo significado, un nuevo contenido al signo: este pan es mi cuerpo que es entregado a la muerte por vosotros. Jesucristo no se inventa el signo que era antiquísimo; da plenitud al signo, un nuevo significado. Porque Él celebra la Pascua, celebra el paso de la esclavitud de la muerte a la tierra prometida, que es la llegada al Padre, la felicidad, la verdadera Jerusalén. Jesucristo da cumplimiento a la Torá, ha hecho el camino, ha realizado la Pascua. Así lo comprende S. Pablo cuando dice: Cristo, nuestra Pascua, ha sido inmolado.
Con este pan que comen los comensales, termina la primera parte de la celebración pascual.
Indecente ayunar para comer innecesariamente más
Segunda parte: UN GRAN CENA
Ahora viene una gran cena en el medio de la fiesta. Estamos en una gran fiesta, ya la noche está avanzada. Han comenzado con ayuno: el día precedente no comen nada par atener verdaderamente hambre en esta liturgia y comer con deseo el pan de la miseria de la esclavitud. Con esta cena pasas de una situación de tristeza y oscuridad a una situación sacramental de mayor gozo. Esta fiesta va en crescendo: es una fiesta que camina hacia un clímax. Esta cena es muy abundante. Mucho más que nuestra Navidad.
Tercera parte: LA COPA DE LA BENDICIÓN
Después de esta gran cena viene la tercera parte que es un puro ritual. Gira en torno a una copa. Antes de la cena ha corrido mucho vino. Pero ahora viene otra copa que es diferente a todas las demás. Es la copa de la bendición, de la cual habla S. Pablo cuando dice: "¿Cómo dar gracias al Señor? Tomaré la copa de la bendición y bendeciré su nombre”. Esta copa de vino es el culmen de toda la noche.
Después de esta gran cena, el que preside se levanta y hace levantarse a toda la familia. Dice: "Con vuestro permiso, voy a dar gracias" y se pone en pie. Nuestro "Sursum corda" (Nota: Equivale al ‘Levantemos el corazón’ de la actual liturgia de la Misa) tiene aquí sus raíces.
Quien preside levanta la copa e inicia un gran beracha, una gran Eucaristía, una gran exultación, en la que confiesa y proclama todos los acontecimientos de la salvación.
Esto es fundamentalmente una "Eucaristía". Este es el resumen de todas nuestras anáforas, una narración de la salvación proclamada y confesada».
Por más que Carmen se empecine en decirlo, sin consagración no hay Eucaristía, luego eso que tanto la emociona no lo es. Y pretender lo contrario es denigrar la Eucaristía.

«Recordad que el Canon Romano dice: "Tomando el cáliz, lo bendijo y dijo...". En la Edad Media con tantas genuflexiones y tantas cruces no bendecían a Dios, sino sólo el pan y el cáliz. Habíamos malentendido y empobrecido todo: todas las bendiciones eran descendentes. El texto de la renovación sin embargo dice: "Tomó el cáliz, Te dio gracias con la plegaria de bendición y lo dio a sus discípulos, diciendo...".
Todo esto corresponde a la tercera parte de la liturgia pascual. Porque el que  preside, también lo hizo Jesucristo, toma la copa, la levanta, y dice:
"Bendito seas tú, oh Señor, Dios nuestro, Rey del Universo, que alimentas el mundo entero con tu bondad, con tu gracia y tu misericordia, que das alimento a toda carne, porque alimentas y sostienes a los seres vivos..."
Así comenzando por lo que es más pequeño, van contando toda la salvación hasta llegar a lo que es más grande:
"Te damos gracias sobre todo por la alianza que has sellado en nuestra propia carne..."
Derramada por muchos
Pensad entonces qué fácil fue para Jesús decir en este punto: "Esto no será más para vosotros memorial y sacramento de la antigua alianza del Sinaí: esto es memorial de la nueva alianza en mi sangre que será derramada por vosotros...»
Otra malicia de Carmen: poner en boca de Jesús supuestos ‘sacramentos’ inexistentes.

«Una vez más un cambio de contenido en el signo: Ahora esto es memorial y  sacramento de la alianza de Jesucristo en su sangre, de la unión que Jesucristo ha hecho de la divinidad con la humanidad; de la obra que el Padre ha hecho en Jesucristo resucitándolo de entre los muertos, resucitando su cuerpo de la muerte.
¿Entendéis ahora lo que hace Jesucristo en la Última Cena? En esta Pascua, en que se celebra el paso de la esclavitud a la libertad hace un cambio de contenido: esta Pascua es memorial del paso de Cristo de la muerte a su resurrección. ESTA PASCUA ES MI PASCUA, dirá Jesús, MI PASO DE LA MUERTE A LA VIDA. Jesucristo nos deja la celebración pascual como memorial de lo que Él ha venido a hacer: pasar de este mundo al Padre. Nos deja un sacramento, un memorial, que es una fiesta, una Eucaristía, una exultación por los eventos que el Padre ha hecho en Jesucristo para nosotros. NOS HA DEJADO UN SACRAMENTO VIVIENTE CON EL QUE PODEMOS PASAR DE LA MUERTE A LA RESURRECCIÓN, PORQUE EN ESTA FIESTA DE EXULTACIÓN SE EXPERIMENTA LA RESURRECCIÓN DE LA MUERTE. ESTE ESPÍRITU VIVIFICANTE QUE HA CONVOCADO A LA IGLESIA PRIMITIVA HACE HACER UNA EUCARISTÍA, UNA PROCLAMACIÓN: PORQUE HAN RECIBIDO EL ESPÍRITU DE LA RESURRECCIÓN DE LA MUERTE. POR ESO LA IGLESIA PROCLAMA LA RESURRECCIÓN FUNDAMENTALMENTE EN LA EUCARISTÍA. LA EUCARISTÍA ES UNA PROCLAMACIÓN, UN KERIGMA DE LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO DE LA MUERTE.
¿Entendéis por qué pregunté en el cuestionario, donde está la resurrección en la Misa?
La Eucaristía entera es un canto glorioso de la Resurrección de Jesucristo. Es una Pascua, el Sacramento del paso de la muerte a la resurrección, sacramento que no son signos alegóricos. Es sacramento perenne y operante en el que el Espíritu está actuando y resucita a los muertos que participan y comen de este pan y beben de esta copa. EL QUE COMEN MI CUERPO Y BEBE MI SANGRE TENDRÁ VIDA EN ÉL, dice Jesús Y también: CADA VEZ QUE COMÉIS DE ESTE PAN Y BEBÉIS DE ESTE CÁLIZ ANUNCIÁIS MI MUERTE HASTA QUE YO VENGA.
Paz a vosotros
Os voy a decir una última cosa. Los judíos en esta noche, que es una noche llena de tensión, esperando al Mesías, es en esta noche donde se ve el mesianismo de Israel, a la espera de un libertador. Tanto es así que dejan la puerta abierta para que entre el Mesías, y un lugar vacío con un plato y una copa de la espera».
Los cristianos, en cambio, sabemos que Jesús puede presentarse incluso allí donde todas las puertas estén cerradas. Y por cierto nunca he visto que en el banquete pascual matutino del CNC se deje un lugar vacío. Nunca.

«Recuerdo que explicando esto en una de las primeras catequesis que hicimos en España, estaba presente un judío convertido. Escuchando todo lo que yo decía, dijo: ...con todas las cosas que me han explicado de la Eucaristía... Déjame hablar. Y continuó: esto yo lo he vivido durante años sin pensar que tuviese ninguna relación con la Eucaristía de la que me hablaba mi esposa. Verdaderamente creo en Jesucristo, pero me lo habían presentado un poco así...
Decía: claro que los hebreos pueden esperar una liberación, porque ellos ya la han experimentado. En esta noche el pasado se confunde con el presente y con el futuro, porque se entra en la eternidad de Dios, donde no existe el tiempo. Este judío contó que cuando él era pequeño miraba siempre la puerta abierta para ver si venía alguien.
Este sentido de espera es crítico. Todas las parábolas que hablan de espera, como la de las vírgenes necias y prudentes, que nosotros moralizamos, significa estar con los lomos ceñidos en espera, una espera maravillosa porque se tiene una garantía de lo que se espera. Esperar es la cosa más maravillosa del mundo. Lo horrible es no tener esperanza, y no esperar nada más. La tensión de la vida crea la esperanza.
Esta fiesta es actualización del pasado y de la espera, la esperanza existencial. Todo esto simbolizado en dejar la puerta abierta».
Teniendo en cuenta que en el CNC la espera es infinita porque nunca se alcanza la promesa de la conversión, no es de extrañar que Carmen intente vender que la espera es la antítesis de lo ‘pedor’.

«Entonces, el judío dijo: quizás Jesucristo en la última cena cerró la puerta, porque ya había llegado el Mesías. Yo inconscientemente le dije que sí. Pero luego me di cuenta de que no es así.
En el CNC la puerta se cierra, no se cuele uno de Misa de 12
En la Eucaristía estamos con la puerta abierta porque la venida de Jesucristo que se celebra y se realiza es la máxima garantía para su segunda venida. Por esto el resumen es perfecto: ANUNCIAMOS TU MUERTE, PROCLAMAMOS TU RESURRECCIÓN, VEN SEÑOR JESÚS.
La Iglesia está en tensión la espera de ser transportada. Jesucristo no es ninguna escritura, ni mucho menos una teoría, sino una Palabra viva, acontecimiento, realidad, es una persona que lleva a cabo tantísimas cosas y sobre todo la resurrección de entre los muertos. Permanece vivo en el corazón de los apóstoles, que tampoco escriben. La primera experiencia de la Iglesia primitiva es una exultación por los acontecimientos, una vivida confesión que deviene en liturgia, como en Israel la Pascua es una confesión de júbilo por los acontecimientos de la salvación.
Todo esto que es vida, que no son escrituras, a continuación, se puede resumir en los Evangelios, que son compendios de las catequesis. Pero hay algo anterior a estos Evangelios escritos: la liturgia primitiva de la Iglesia. Porque no todo está escrito, pero es vivido.
Descubrir todo esto es un volcán: la llegada a las fuentes deslumbra.
No todo está en las escrituras (no somos protestantes), sino que hay una tradición viva. Porque Dios es realidad, está vivo, no es una escritura. Todos estos acontecimientos se han vivido antes de la escritura; ellos primero celebran. Los Apóstoles nos transmiten viviéndolo lo que es la vida en ellos.
Lo mismo pasa con nuestra Eucaristía: los misales aparecen muy tarde. La Eucaristía fue transmitida en vivo de generación en generación.
Para saber lo que es la Eucaristía, no es suficiente saber lo que cuentan los Evangelios. Los Evangelios se refieren sólo a las novedades que Jesucristo introdujo en la Pascua, lo que para ellos es novedoso, las nuevas palabras que Jesucristo introdujo dando un nuevo contenido a la celebración de la Pascua. Lo que ya se sabía no se contaba. Es como si tú escribes una carta a tu madre y le dices: "...y después recitamos el rosario". No explicas a su madre que primero dices el primer misterio, recitas el Padre Nuestro, luego diez Ave María, y luego el Gloria…; esto no lo cuentas porque tu madre ya sabe cómo es el rosario. Le dirías sólo lo nuevo que hiciste en aquel rosario.
Las cosas se deben ver en el contexto en que han nacido, donde son experimentadas».

59 comentarios:

  1. Creo que es un delirio pero muy bien construido. Ahora eso si. Si la iglesia no se da cuenta como tergiversan lo que dice el papa. Ahí a lo mejor se le podría coger por el derecho canónico. Por que que hacer con tanta gente ilusionada con esta secta? Por favor algún entendido en derecho canónico.

    ResponderEliminar
  2. Yo no diría con tanta gente "ilusionada", más bien qué hacer con tanta gente ENGAÑADA.
    Salir de allí con este adoctrinamiento, con pascuas y eucaristías tan diferentes a las Misas, a las Pascuas de las parroquias, en Iglesias normales, sin las kikopinturas presidiendo las kikoeukaristias, NO ES FACIL.
    TIENE QUE HABER UNA DESPROGRAMACION .
    YTIENE QUE HABER UNA FORMACION CATOLICA.
    PERO TODO ES MEJOR QUE DEJAR QUE LES SIGAN ENGAÑANDO, en el mejor de los casos. Porque en otros muchos casos, HAN PERDIDO LA FE Y HAN ABANDONADO LA IGLESIA.
    ESTO SI ES UNA TRAGEDIA.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón pero de esa gente la traumada debería tener algún contacto al menos con algun obismo contrario a los kilos.

    ResponderEliminar
  4. Dios está sacando a la.luz las.barbaridades destructivas de esta secta, a nivel de persona, fe, salud, familia, doctrina, etc. Ya veremos pronto el bombardeo de publicaciones de estudiosos del cnc que estan dispuestos a decir la verdad. Tal como sucedio con otras sectas destructivas...

    Miguel

    PD. Por cierto. La jerarquia cuando ve que los.medios y estudiosos seculares destapan las cloacas internas, se.mueven un poco a ver que hacen para cambiar lo desparramado. Dios está interviniendo poco a poco y en sus tiempos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez la jerarquía debiera poner más atención en las cositas que van contando los curas kikos por el mundo, porque dan una imagen muy penosa.

      Un ejemplo: https://soundcloud.com/undecoverneo/do-not-take-this-convivence-in-a-stupid-way-1

      Fr. Edwin "Pius" Sammut O.C.D., lead catechist of the Neocatechumenal Way for Guam chides the participants of the 2014 "Beginning of the Year" Convivence, asking them whether "work is more important than Jesus Christ".

      Transcript
      ------------------------
      This is why I already want to tell you, please, do not take this, eh, convivence in a stupid way. Okay, please don't take the convivence in a foolish way. You know, I mean, you know, ah you are here, you are not here, you are here, then you go for work in the morning tomorrow, then you come back. In fact, you know, there were some who were telling me, you know, that they wanted to come for, they couldn't take off work, eh, tomorrow. I tell them, "Don't come, don't come. It's better, it's better, if you don't come, because if you come, you get the impression that you did the convivence and you didn't get it."

      Tomorrow is very fundamental, you know, if you cannot take the work it's not a judgment. If you cannot get take the leave or something, okay, stay home. Stay home with your wife and stay there. Okay, but this convivence is very, very important. I hope, by the way, that you will, em, uh, remain here, okay. I don't want people coming, going, coming, going. It's for you, not for me. Cuz you lose everything. "Oh just go two hours out." You lose everything. You lose the spirit. Okay, this is why we started, okay. "But I cannot come because I have work." Come on, I mean, heh, heh, this convivence we knew that it was going to be such a long time. Heh, heh, okay, if you don't want to come, what can I tell you? Don't come. But sometimes God puts us in situations where we need to choose. We need to discover what is in our hearts. Whether work is more important than Jesus Christ. But it's very simple to speak, "Oh I love God! Oh..[coughing] Jesus Christ is very important..." It's very simple to speak, but words are very cheap.

      Eliminar
    2. Que cosas mas extrañas y complicadas predican en esa secta... Jesus no fue asi ni la.predicacion apostolica tampoco...

      el infierno interno que kiko el.falso santo.lleva, lo.transmite a sus seguidores...

      Miguel

      Eliminar
    3. Es que en el cnc todo es exigencia, todo se hace por puños. Y si no lo haces, atente a las consecuencias.

      Eliminar
    4. Anónimo26 de octubre de 2015, 16:26

      ¿Podrías hacer una buena traducción? Yo lo agradecería. Lo sigo bastante bien, pero si puedes traducirlo...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    5. Hola Aurora, básicamente es una transcripción de una catequesis del kura Pius Sammut, itinerante responsable en Guam. A grandes razgos lo que dice (porque lo repite mas que el ajo) es lo siguiente: "No debes tomas esta convivencia de una manera tonta, como un moralismo. Aquí no puedes entrar y salir a placer. Si tienes que trabajar y perderte esta convivencia, no vengas, quédate a trabajar. Porque si tu trabajo es importante y vienes a la convivencia, de vas de aquí después de la convivencia y te quedas con la impresión de que no entendiste nada. Porque el día de mañana es importantísimo. Y si no puedes faltar al trabajo, mejor quédate en casa. No quiero gente entrando y saliendo de esta convivencia, porque no es para mí, es para tí. Porque te pierdes todo. Pierdes el espíritu. Pero si no puedes venir, no vengas. A veces Dios nos pone situaciones donde debemos elegir, para ver lo que hay en el corazón..... Y si tu trabajo es mas importante de Jesucristo.... Porque es muy facil decir "yo amo a Dios" y decir las cosas es fácil."

      Lo de siempre, akí nada es por puños, pero vaya que te haré sentir culpable si no vienes al lavado de cerebro anual y no pones a la komu antes que todo, aunque te quedes desempleado....

      Eliminar
    6. Gracias por la traducción, Rodrigo.

      Lo curioso es mi nivel de inglés se reduce a muy pocas palabras, y ninguna frase. Sin embargo, he de decir que lo que has escrito, es idéntico a lo que entendí leyendo del texto en inglés.

      Y será curioso, pero no tiene nada de misterioso.... lo he escuchado tantas veces en español, que ya me lo sabía. ....

      -sepul-

      Eliminar
    7. Gracias Rodrigo, a mi me parecía lo mismo Sepul, que se repite y repite, y no le veía mucho sentido. Pero tienes razón, es lo mismo que te dicen en español. Tampoco tiene sentido, y es mas de lo mismo.
      Como el comentario de Lucas, pobre. Es increíble que el discurso es igual en todos punto por punto. ¿Es posible que no se den cuenta?

      El caso es que todo es gratis, no tienes que hacer nada, solo dejarte llevar por el Señor porque el Señor pasa...Y si no estás porque ese día tienes trabajo, o no estas unos minutos porque te puede la próstata o te da un apretón......¡zas!
      ¡que mala suerte! se te escapó el paso del Señor...Porque solo pasa por ahí, donde están ellos, cuando están ellos y en el momento en que ellos elijan para tu conversión. ¿Habrán leído alguna vez lo de "los pucheros" de Sta. Teresa de Jesús?
      Nada es "por puños", pero no dejan de cargarte con moralismos, sacrificios y renuncias. Y el peso, muy pesado, del miedo.
      De verdad que me ha dado mucha pena el relato de Lucas. El día que le venga una contrariedad no se a quién se va a aferrar.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  5. Debería al menos ser mas tanjante el papa con lo de la obediencia a los obispos y sobre todos de otras culturas porque ellos por su distinto idioma y la propia idiosincrasia deben de sufrir como nadie que ahora venga un tipo a desvirtuar una doctrina no fácil de implantar por si misma allí.

    ResponderEliminar
  6. Por eso estoy escéptico aunque me encanta este papa. No se como le va a parar los pies.

    ResponderEliminar
  7. Hola he llegado a este blog de casualidad por lo de el " nuevo canto", he empezado a ver los comentarios en general del blog y personalmente me parece deplorable vuestro trabajo, no consigo entender de donde se origina este odio al camino neocatecumenal, no doy crédito a lo que leo, os dedicáis a indagar cada movimiento que hace el CNC como le llamáis e imagino que disfrutáis escribiendo esos comentarios tan deplorablemente difamatorios y calumniantes viniendo de cristianos como decís que sois, este tipo de comentarios y discusiones absurdas son las que hace que los no creyentes como los que he leído antes se les quiten las ganas de saber nada de la iglesia, os guste o no el CNC un miembro de la iglesia como ala que perteneceis si es que es así.... Como podéis imaginar soy del CNC os voy a contar mi experiencia personal ya que he visto la experiencia de ese matrimonio el de Luis e Isabel, que en mi opinión dejarme que dude que su historia sea del todo cierta solo Dios sabe. Mi experiencia es que desde mi concepción pertenezco al CNC pues es el intrumento con el que Dios se valió para que mis padres se conociesen y de no ser así no hubiese nacido, ya solo por esto estaré eternamente agradecido a Dios y al camino donde lo conocí. Entre otras cosas el camino me ha hecho conocer a un Dios de amor que me quiere tal y como soy: pecador, donde me ha dado una comunidad de hermanos que me ayudan a vivir una fe adulta, donde a través de la Liturgia de la palabra, eucaristía , convivencia y los diferentes pasos me hacen ver la acción de Dios en mi vida, las eucaristías del camino es la fiesta más emocionante a la que asistirás dentro de la iglesia, en la participas íntegramente de toda la celebración, si no habéis tenido oportunidad asistir hacedlo, que las puertas están abiertas a cualquier persona ( no cerrada como comentabas anteriormente) es una pascua semanal en la que conoces a toda la asamblea, conoces su historia, a través de los ecos (se te pasa un micro y compartes voluntariamente lo que Dios te ha dicho en las lecturas) ves como la palabra de Dios se ha hecho carne en su vida, los cantos en consonancia con las lecturas, convulgar en las dos especies siempre....... Nadie puede decir que no queda maravillado. En las misas dominicales de toda la vida a las que he asistido no conoces a casi nadie, la ausencia de los elementos que tiene el camino la hace en mi opinión sosa que no digo que sea menos digna pero yo me quedo saciado cada vez que voy entras muchas veces muerto lleno de pecado, de preocupación y angustiado por una mala semana en definición muerto y sales lleno de vida, jubiloso y agradecido al señor por ese regalo. Podría extenderme horas hablando de lo bueno de estar en el camino pero lo que quiero que entendáis que por mucho que queráis enredar las cosas jamás podréis pintarlo como algo malo es imposible. No espero más que burlas por vuestra parte pues no sabéis hacer otra cosa. Os tendré presente en mis oraciones.
    Esto es palabra de Dios
    El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar.
    La paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los escándalos que provoca Pako de Palomeras, ya puede irse preparando para terminar en ese mar, con su respectiva piedra de molino al cuello.

      Eliminar
    2. Poco has leído en el blog...
      Tomate unas cañas si tienes un minuto para respirar, y de paso, en uno de los huecos libres que tengas en tu apretada agenda, le preguntas a tu Obispo sobre los chupitos de leche y miel en las Pascuales, que por mas que os lo pregunto ninguno me contestáis a eso.
      Un consejo, aunque no soy quién...., busca en el Catecismo lo del chupito,, las palmas, la comunión sentados, el baile judío, y lo ecos y moniciones según los haces en la eukaristía... y los diezmos, el arkano, los pecados en público... PORQUE EN EL ESTATUTO TAMPOCO VIENE...
      Yo también rezo por ti, porque si has nacido en el cnc, como dices se contarán con los dedos de una mano, y sobrarán, las veces que has asistido a una celebración parroquial.
      ¿Podrías extenderte horas hablando de lo bueno que es estar en la Iglesia?
      En ti fantááááástica experiencia cristiana no mientas ni una sola vez a Cristo...
      Flipo...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. ¡Cómo podría mentar a Cristo alguien que no es cristiano, sino kikiano!

      Lo deja claro desde el principio, está agradecidísimo al cnc, se cree que lo ha creado el cnc, que quien le da la vida es el cnc y que su salvador es el cnc.

      ¡Pobre idólatra! Da verdadera pena ver gente así.

      Eliminar
    4. Lucas, dices:
      "...cada vez que voy entras muchas veces muerto lleno de pecado, de preocupación y angustiado por una mala semana en definición muerto..."
      Cuando te encuentras así, ¿porqué no te acercas un ratito a adorar al Santísimo, si sabes lo que es, claro, y veras como te llena y te sana? Con humildad, en silencio, con recogimiento, sin que nadie te vea, sin gritos, sin guitarras, sin voces... Te ahorraría muchas horas de preparaciones, celebraciones, konvis, encuentros kks...
      Solo con unos minutos de adoración, de conversación con Cristo más los Sacramentos de la Comunión y la Confesión, eso si, que tu mano derecha no sepa de tu izquierda... Muy difícil para un kk esto último.
      Lo siento por ti.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    5. Lucas, leí tu rollazo hasta el quinto renglón. Lo que sigue es lo mismo de siempre: la historia de un pendejo que "gracias al kamino" no se hizo marica (o eso cree él), gracias a sus papitos kaminantes que le "transmitieron la fe" no se hizo drogadicto ni teporocho, gracias a sus katekas no anduvo repartiendo favores sexuales a cuanto ser humano se le puso frente, gracias a kiko..... Etcétera.

      Por mí te puedes ir a olerle los pedos a tus neo hermanos de aquí hasta el infinito y mas allá. Si no ves que el kamino es un mierdero lleno de gente como tú, no quieras impedir que los demás sí lo vean. Adiosito.

      Eliminar
    6. He leído suficiente para ver el tinglado que tenéis para desprestigiar el caminoy disculpa pero hablas de lo que no sabes he asistido a muchas misas de las que tu te crees en mi parroquia el camino participa en las celebraciones de la parroquia y esta al servicio del párroco tanto en catequesis de primera comunión, juniors confirmación etc...... Te prometo que lo de los chupitos de miel con leche es la primera vez que lo oigo, lo quieras los ritos de origen hebreo no se que problema hay en que se hagan pues no se que mal le hacen a nadie y mucho menos teniendo e cuenta de donde se origina el cristianismo en fin..... A Cristo no se le puede mentír, pero me gustaría que me dijeras en que te he mentido, pues nada más que me he asíncerado con todo aquel que quiera saber la verdad de lo que es estar en el camino y he compartido unas vivencias estupendas alentando a todo aquel que quiera saber lo que es que venga y juzgue por si mismo . Yo he asistido a muchísimas misas parroquiales no te imaginas te faltan dedos más bien he participado también en el coro de la parroquia...... has asistido tu a una eucaristía del camino? Y a una vigilia pascual? creo que no seguramente temas que te guste. No entiendo cual es tu problema tu has conocido a Dios en tu parroquia a través de las celebraciones parroquiales yo tanto en las parroquiales y en el camino pero me quedo con las del camino. Que hay de malo en eso?

      Lucas

      Eliminar
    7. En fin he intentado tener una conversación adulta entre personas que profesamos la misma fe gracias por vuestro tiempo. La Paz

      Eliminar
    8. Chico, nomás para dejártelo claro, porque veo que eres un mocoso caguengue, Aurora ya terminó el kamino, y yo estuve 10 añitos, hasta el inicio a la oración. Así que, saber del kamino, por lo visto sabemos diez idas y vueltas mas que tú. Primero aprende a limpiarte el culo, y luego vas de "profe" o de "katekista" de los demás, porque vas a salir muy raspado. Vete a ver si ya puso la marrana, órale.

      Eliminar
    9. El cnc se desprestigia solo, no necedita de nadie, con ustedes basta...

      Miguel

      Eliminar
    10. Eso de que "profesamos la.misma fe" habria que verlo pero lo dudo... ustedes no son cristianos ni catolicos, siguen a kiko, no a Jesus el Cristo del Nuevo Testamento y de la FE de la Iglesia...

      Miguel

      Eliminar
    11. Pobre Lucas, esta enamorado del cnc hasta las trancas. Ahora toca desenamorarse del camino y enterarse de la verdad y comenzar a enamorarte de quien si vale la pena hacerlo: de Jesucristo.
      Y te aclaro que los que aquí escribimos, nos tomamos muy en serio el propio sufrimiento y el de los demás. Nosotros no somos los "burlones", somos los burlados, los estafados y engañados. Pero hasta que Dios no permita que se te caigan las vendas no podrás ver.
      Te recomiendo que sigas leyendo un poquito más y después me cuentas. Quizás cuando entiendas puedas "tocar" algunas de las muchas "heridas" a nivel de alma que ocasiona el Kamino.

      Eliminar
    12. Lucas, desde lo mas profundo del cariño, en serio. Me inspiras ternura.
      Acabé el camino, como te dice Rodrigo. Casi treinta años, los que seguro que tu no tienes. Imagina lo que he preparado, celebrado, convivenciado, encuentreado, peregrinado, palmeado, voceado, bailado....Bueno, encuentreado poco, porque nunca he aguantado los encuentros masivos ni las peregrinaciones. Solo fui a dos mas el plastón de "viaje de bodas" a Israel.
      He sido catequista y garante muuuuuchos años, y he manipulado a mucha gente, inconscientemente porque yo también era manipulada, Fui engañada, adulteran la Doctrina Católica, los Sacramentos....¡Todo! Anulan a las personas, les quitan sus conciencias, la capaciad de pensar y de razonar porque ellos lo hacen por ti. todos habláis igual, pensáis igual, decís lo mismo con la mismas palabras, lo mismos giros, las mismas expresiones, las misma frases hecha que no sabéis lo que significan...Así estube yo muchos años, igual que tu ahora. Pero yo tuve una ventaja sobre ti, yo no nací en el cnc, yo ya tenía unos años, una vida, un pasado cuando enré. Y un conocimiento real de Cristo y de la doctrina de la Iglesia, y eso me hizo ser crítica y no creerme muchas cosas, estudiar, indagar, informarme, preguntar...y tu no. Tu conoces a Kiko y la doctrina del Camino Neocatecumenal. Y a la Iglesia según te la cuenta él, y sus vírgenes y sus siervos y sus cantos y sus mítines y sus salas y sus seminarios y sus edificaciones y sus, sus, sus, sus,...
      Nada es Iglesia dentro del cnc, todo es SU de kiko, hasta tu eres un kiko... y te educan a su imagen y semejanza, no a la de Dios y te adiestran tus ktksts, no tus padres, y te embadurnan de judaísmo con la escusa del origen de Jesús, no de caridad cristiana...
      Eres kikiano y no cristiano, y presumes de ello.
      Y desde que naciste rezas el shemá y no el "Jesusito de mi vida..."
      Ahora no soy ni catequista ni garante, gracias a Dios. Pero soy libre, Lucas.
      Yo no digo que mienta, porque estoy segura de que no lo haces, solo eres la voz de tu amo, como yo lo fui. Ojalá yo hubiera sabido tantas coas mucho antes.

      Por eso te digo que preguntes por "comulgar con leche y miel" en las Eucaristías pascuales, pregunta por eso y por todo lo demás que digo. Y si no te contestan, o te dicen eso de: " es arcano, aún no lo entenderías y te podría escandalizar", les contestas que porqué te va a escandalizar algo que, según ellos es de la Iglesia y esta aprobado por tantísimos Papas...

      Si no quedas conforme vete a tu Obispo.
      Échale güevos a la vida, con perdón. O nunca serás adulto.
      Con mucho cariño.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    13. Y otra cosa más Lucas, no llegaste a este blog por casualidad, eso tenlo por seguro. Te toca correr el tupido velo.

      Eliminar
    14. Perdonar las faltas de ortografía, la puntuación y demás. Tengo el teclado hecho una castaña y corren mas los dedos que las teclas....

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    15. Lucas, mi frase:

      "En tu fantááááástica experiencia cristiana no mientas ni una sola vez a Cristo..." No me refería al verbo MENTIR.
      Me refiero al verbo MENTAR, sinónimo de mencionar, nombrar.
      Quise decir que en tu fantástica experiencia cristiana no NOMBRAS ni una sola vez a Cristo...
      Es lo que tiene el lenguaje neocatecumenal, que es cortito y limitado, y en cuanto se usa otra palabra distinta no la entendéis ni por asociación de ideas. O es que no lees para comprender.
      O quizás desconozcas el verbo si no eres español, o simplemente sea lo que pienso, que eres muy, muy joven. Porque los jóvenes nctn que conozco, españoles, tampoco creo que que sepan lo que significa.
      Sin embargo habláis como doctos en materia sreligiosa y cnc de las que no domináis ni el vocabulario por mas que lo escucháis machaconamente día tras día. sobre todo el cnc. Curioso.
      Te reitero mi cariño.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    16. He conocido en profundidad algunos "hijos del camino ".... son casi todos una forma extraña de dualidad existencial.

      Por un lado se quejan y/o cuestionan al cnc. Por otro lado, lo defienden ante quienes lo cuestionen lo más mínimo.

      Este peso ingobernable, agota al más pintado. De modo que viven atravesando y atravesados.

      Se les recalca a menudo que de no ser porque sus padres pertenecen a una comunidad neocat, lo más probable es que no hubieran nacido siquiera. ... un botón de muestra del chantaje emocional al que se les somete .

      Y mucho ojo con esto, porque desde la cuna la cantinela es esta. Y se van introduciendo al lenguaje, vida, y maneras neocat paulatinamente, pero sin pausa... el adoctrinamiento es una constante.

      Los kikotistas reiteran :
      "Sí no catequizais a vuestros hijos, el mundo lo hará "

      Así que un sufrimiento añadido a la inmensa lista de sufrimientos komunitarios son aquellos proporcionados por la "rebeldía " de los hijos....

      Por extraño que pueda parecer, a todas las aristas de este sufrimiento artificialmente creado por el propio cnc, les sacan partido.

      Las angustias generadas a ambos lados (padres e hijos) son un fenomenal caldo de cultivo para inocular el virus cnc.

      Así como dividen matrimonios, pues para el cnc no es : "hombre y mujer los creó "...
      Sino:
      Hombre (cabeza de la casa, y exponente oficial de "Cristo" para su familia ) y mujer (reina de su casa, que se somete "libremente " a la cabeza de la casa, y se abre a la vida "libremente " a pesar de cualquier contradicción que en su conciencia le interrogue) los creó. .....

      Tampoco el modelo de familia neocat queda a salvo de la impresora. ...y una especie de división inapreciable, se instala merced al modelo de obediencia.... mezclada con la doblez habitual.... porque no podemos olvidar que dependiendo de los grados de fidelidad al cnc los kikotistas harán distinciones en el trato. ... así pues, tanto usarán a los padres para introducir a los hijos en la obediencia neocat. Como, llegado el caso, usarán a los hijos a la inversa. Tanta es la doblez desplegada, que si hay que decir a la reina de la casa que su cabeza de la casa está engañado por el maligno, se le dice, y viceversa.

      Sin promover la división matrimonial y familiar no podrían ser dobles, ni dominar la situación.

      Cristo lo dice muy claro:
      "Todo reino dividido contra sí mismo. ..."

      Todo lo anterior es un pequeño esbozo del sistema. No obstante, examinen vuesas mercedes el paño, y díganme lo contrario si lo observan.

      -sepul-

      Eliminar
    17. Lucas, dudo que seas un cínico, más bien pareces un pardillo necesitado de que alguien te espabile.

      Yo no me caracterizo por la paciencia y bondad de las que hacen gala Sepul y Aurora; por el contrario, yo a los kikitos suelos hablarles en su idioma, con la aspereza característica de los kikotistas, para ver si así nos entendemos.

      Por eso, sin paños calientes, te diré sólo que para "intentar tener una conversación adulta" no se empieza declarando que te parece "deplorable" la conducta de los interlocutores, ni se les acusa sin más, porque te apetece, de odiar.

      Eso no es de adultos, es de necios o de kikos, o las dos cosas.

      Eliminar
    18. Otro que va de sobrado y que se las lleva de docto, igual que el abogado de hace unos días. Son sólo dos personajes más kikos que Pako.
      Aburren.

      Eliminar
    19. Sólo son huéspedes de un virus. Lo que veis son los síntomas.

      Es como la fiebre. ... ella no es la enfermedad.

      Y yo no conozco antipiréticos para esta pobre gente. Porque ese virus que les afecta, ha fabricado barreras que impiden el paso de la verdad.

      Si en su interior quisieran saber lo que han hecho con ellos.... entonces tendrían tratamiento. Pero esto es una mera cuestión de libertad.

      "Sin libertad no hay Amor"

      -sepul-

      Eliminar
    20. Pobre Lucas, me recuerda a mi hace unos cuantos años.A mi gracias a Dios se me quitó la ceguera que tenía respecto al camino, pero te entiendo chaval, pero sería bueno que estudiarás un poquito de teología, sólo un poquito ......y te darás cuenta de todo....
      Saludos Pepe

      Eliminar
    21. Lucas:

      "me parece deplorable vuestro trabajo, no consigo entender de donde se origina este odio al camino neocatecumenal, no doy crédito a lo que leo, os dedicáis a indagar cada movimiento que hace el CNC como le llamáis e imagino que disfrutáis escribiendo esos comentarios tan deplorablemente difamatorios y calumniantes".

      ¿Dónde están las calumnias y las difamaciones? Ya que acusas muestra las pruebas.

      Queda claro tu experiencia en el cnc y la experiencia que tienes de la Iglesia, como veras la escribo en mayúscula.

      " pues es el intrumento con el que Dios se valió para que mis padres se conociesen y de no ser así no hubiese nacido":

      ¿Estás seguro de que no hubieses nacido? Los caminos de Dios son inexcrutables.

      "en la que conoces a toda la asamblea, conoces su historia, a través de los ecos (se te pasa un micro y compartes voluntariamente lo que Dios te ha dicho en las lecturas)"

      " En las misas dominicales de toda la vida a las que he asistido no conoces a casi nadie"

      Yo no necesito conocer a la asamblea, ni conocer " la historia" de cada uno, ya sea en ekos o en escrutinios. A mí no me llena de júbilo saber que: Fulanita no tenía ganas de ir pero que ha ido, Benganito ha tenido una fuerte discusión con su mujer porque no puede amarla, Zultanita se le ha ido el hijo de casa porque no quería kaminar...........

      Te aseguro que no me reconforta en absoluto,porque Benganito está poniendo a su mujer a los pies de los caballos y NO ESTA CUSTODIANDO a su familia, es más, la está ofendiendo:

      "La intimidad matrimonial es privativa de Dios, los esposos y nadie más; no acepta críticas ni comentarios con parientes ni amigos. Quién lo haga se está desvalorizando como esposo y ser humano".

      "Se ofende al matrimonio y a él mismo quien comente y peor critique su intimidad matrimonial".

      "Y cuánto los padres podrían obtener del ejemplo de José, hombre justo, que dedicó su vida en sostener y defender al niño y a su esposa —su familia— en los momentos difíciles".

      "Y, como sucedió en esos treinta años en Nazaret, así puede suceder también para nosotros: convertir en algo normal el amor y no el odio, convertir en algo común la ayuda mutua, no la indiferencia o la enemistad. No es una casualidad, entonces, que «Nazaret» signifique «Aquella que custodia», como María, que —dice el Evangelio— «conservaba todas estas cosas en su corazón» (cf. Lc 2, 19.51). "

      https://w2.vatican.va/content/francesco/es/audiences/2014/documents/papa-francesco_20141217_udienza-generale.html

      Yo las conservo en mi corazón, "como" la Virgen María , custodiando a mi familia.

      Meripe

      Eliminar
    22. El joven Lucas es un ejemplo de lo que le espera a la Iglesia en un futuro...católicos acostumbrados a vivir en un ghetto instalado en el País del Arcoiris...

      Lucas, a Kiko le horrorizaban los cristianos que vivían en una burbuja, bien protegidos y aislados del mundo con su fe "infantil" de Niño Jesús.

      Pues bien, leyéndote uno se da cuenta de que Kiko ha caído en lo mismo que criticaba de otros católicos y lo ha multiplicado por diez.

      Saldría más a cuenta que Kiko se inventase un modo de vida tipo los amish, que por lo menos no dan la matraca al resto. Viven aislados con todas las consecuencias. Al menos son coherentes.

      Aurora ya te lo ha dicho, ella terminó el Camino. Yo también. Y más gente que escribe por aquí. Sabemos de qué hablamos.

      Espero que abras los ojos poco a poco. Aquí estaremos.

      P.D.: hiciste mal en buscar en internet, Kiko no quiere que uses internet ni para buscar cosas del Camino. Si usas internet, nos encuentras y eso no lo quiere Kiko de ninguna de las maneras.

      Eliminar
    23. Lo que sucede con los kikos es que estan bajo el dominio de demonios que no los dejan acceder a la Verdad. Quitate el velo de estupor y veras la gloria de Dios en tu vida, no es depresion permanente que kiko les ha metido, puras mentiras, como satanas, el.cnc es obra del.diablo para destruir a las personas y alejarlos de Dios...

      Miguel

      Eliminar
    24. Lucas es un puro producto de la conjunción de una tremenda megalomanía con un apetito infinito por un mando tanto arbitrario como inapelable.

      Por cierto tal cosa ya se vio en la Iglesia, al más extremo grado, el colmo siendo el tratado de Tordesillas de 1494 cuando el papado tuvo la soberbia de partir, con exequatur, el mundo por descubrir entre dos coronas católicas ejemplarmente sanguinarias.

      A pesar de rechazar lo que pasó entre Costantino y C.V. II, Gómez, digno heredero de la locura de la apropiación humana de la cosa divina, también partió el mundo, a su escala por cierto. Los buenos son el cnc, el cnc, el cnc y, acaso, los Testigos de Jehová por sus altas tecnologías sectarias y la pasta que mueven reclutando abajo de la escala socio-económica. Los indios y negros de su película son todos los cuya fe no interesa a nadie, mucho menos considerados que los imprescindibles comunistas y otros egoístas que viven solos, se suicidan una y otra vez entre dos pecados de carne, matan a sus hijos cuando no se pueden emborrachar o drogar. Dichos religiosos naturales cuya fe no interesa a nadie, necesariamente tienen odio, rencor, resentimiento y envidia a todo lo que huele a mierda sectaria o a cinismo mercantil.

      Eliminar
    25. Y abuso de un poder que es hermano de los de este mundo, con el agravante de intentar revestirse en cosas de Fe..... huele peor, mucho pedor.

      No es que K haya inventado nada, simplemente, lo ha empedorado. ..pedos dorados, quiso llamar a sus pasos . .. al grito de: ¡a mi los obispos!

      -sepul-

      Eliminar
  8. Con respecto a la entrada, me parece muy importante apuntar que todas las barrabasadas del tinglado neocatecumenal van precedidas de una katekesis donde se les hace ver a los adeptos que "esto no le hace daño a nadie", como se puede comprobar aquí arriba con Lucas, doctor en "experiencias mamotétricas".

    Sépalo muy bien el mundo entero: introducir elementos judíos en la liturgia católica, por más que los empecinados kikozombies digan que no pasa nada, no está bien. Y no vale decir que "venimos de los judíos", etc. Porque el judaísmo y el cristianismo son diametralmente opuestos en lo más importante: que Jesús es Dios.


    Además, de todo lo anterior, para los católicos, la Misa no es una cena-baile; para los católicos no valen las moniciones pseudo homilías para abrir el oído, vale la Palabra por sí misma; para los católicos, el altar consagrado es lugar de devoción y no de bailoteos; para los católicos las menorahs y demás trastos judíos no dicen nada, porque Jesús Sacramentado vale mas que cualquier "signo"; para los católicos importar cantos como el de los niños en Pascua, además de no estar aprobado, le resta a la liturgia y la convierte en una pachanga y romería, lo mismo que el rito de la paz, que en la secta cnc es un pretexto para hacer otras cosas; para los actólicos es una aberración celebrar a puertas cerradas, usar túnicas blancas, chupitos de leche y miel para "los elegidos", y un larguísimo etcétera.

    Es así que esta katekesis de karmen adidas es parte de un adoctrinamiento peligrosísimo para los católicos ignorantes, entre los que me incluyo porque yo también caí en el engaño, y es indispensable que, si los obispos se niegan a abrir los ojos ante estos abusos, los feligreses de a pie por lo menos se enteren y sepan de qué va la cosa. Porque aquí precisamente, en esta katekesis, es donde en mi caso particula y estoy seguro que muchos compartirán mi opinión, terminé por perderme y creerles todo a estos sátrapas hijos de veinte. Me hipnotizaron durante diez años y me jodieron hasta que dije basta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigamos con que "eso no le hace daño a nadie".

      Porque lo cierto es que eliminar los kikonos no le haría daño a nadie, al contrario, puede ser un gran alivio para la vista.

      Respetar fielmente los libros litúrgicos y no inventarse cosas ajenos a los mismos no sólo no le hace daño a nadie, sino que sería santo y bueno.

      Repetar el libre albería y la conciencia de los catecúmenso no sólo no le hace daño a nadie, sino que es deber del cristiano.

      Entonces, ¿por qué los kikos no practica lo que "no le hace daño a nadie" sino todo lo contrario?

      Eliminar
    2. Creo que no quitarán esas cosas de la sagrada Eucaristía, porque merced a ellas, como bien refiere Rodrigo. Desvirtúan la misma, para convertirla en una pachanga desastrosa, eso sí, muy llena de fuegos artificiales (dignidades neo inventadas por aquí y por allá) dañando gravemente el centro de la Liturgia, que no es otro que Cristo, Señor Nuestro.

      Un síntoma brutal de estos daños, se aprecia claramente en esta frase de Lucas:

      "
       "las eucaristías del camino es la fiesta más emocionante a la que asistirás dentro de la iglesia,"

      Acompañado de esto otro:

      "En las misas dominicales de toda la vida a las que he asistido no conoces a casi nadie, la ausencia de los elementos que tiene el camino la hace en mi opinión sosa que no digo que sea menos digna "

      Soy consciente de lo estéril que voy a escribir, para Lucas, claro. Pero es mi compromiso hacerlo.

      La Misa no es una fiesta banquete baile, adornada de expresiones tipo "soy lo peor" y/o "no quería venir pero aquí estoy".....

      La Fe no se ve con los ojos de la cara, ni te vendrá de ver una asamblea más o menos arreglada ("digna" ¿?) Los ecos, moniciones y demás artificios, tan sólo te privarán de lo más importante.
      Dices que vas muerto a la Eucaristía. .. y sales vivo......
      Mi Dios es un Dios de vivos, no de muertos.... ya sabes lo que dice al respecto Jesús, al que te están quitando la posibilidad de conocer. Si quieres te lo recuerdo:

      "Dejad que los muertos entierren a sus muertos "

      Así que si sospechas que vais todos muertos.... pues te conviene intuir también, que así es como salís. Más muertos que otra cosa. Porque el Señor se ha hecho Presente, de una forma Real. Y tú, estabas pendiente del canto, del eco, del traje, de las flores, de si fulano asistió, de de de de de.....
      Tú, te has creído la milonga de que el Señor pasa rescatando al que no quiere ser rescatado, porque está despistado por las cosas que se ven con los ojos de la cara... por si conoce a tal o cual... por si no sabe quien es aquella que vino con mengano.....por si falta vino o pan... por si por si por si...

      Te voy a confesar algo.... un día pregunté a una persona que quiero con toda mi alma ¿cuando estás al lado mío en la Misa, cómo me ves? Y me respondió "más sólo, y lejos que nunca".....

      Te pregunto a ti, Lucas
      Sí para quien amo con todas mis fuerzas, cuando estoy en Misa, estoy lejos......

      ¿Cómo estaré para los demás feligreses?

      Doy gracias a Jesús, porque Él es mi compañero en mi soledad.... nunca estoy más acompañado que cuando estoy en Misa. Nunca.
      Aunque para los demás parezca que estoy sólo y lejos.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Rodrigo, tienes toda la razón. Es más, hasta los judíos se enfadan muchísimo porque en el CNC pervierten cosas de su religión...qué pensamos nosotros cuando se cogen cosas prestadas del catolicismo para reinterpretarlas y vaciarlas? Pues lo mismo, ellos se ofenden.

      Hay cosas en internet escritas por rabinos judíos contra el CNC, lo que pasa es que a Kiko no le interesa que se difundan, él difunde su autopropaganda de sus encuentros internacionales en la Domus, etc.

      Hay judíos muy enfadados y no me extraña!

      Eliminar
    4. LAPAZ. Ahora que escribes sobre estas cosas....
      Si mal no recuerdo, el cnc ha dejado de pronunciar (hasta han cambiado cantos) el Nombre de Dios en Hebreo....porque a los judíos les molestaba. .....y se lo dijeron, y el cnc obedeció.

      B XVI les pidió que respetasen los libros litúrgicos fielmente. ...
      El Papa Francisco que hiciesen lo que pone en sus estatutos, leídos por entero. ....

      Mucho me temo, que o el Papa se pone una "kipá". Para hablar al cnc, o no le harán ningún caso.

      Intuyo que no pasarán ninguna de las dos cosas, a saber, ni el Papa se va a disfrazar para ellos, ni ellos le van a obedecer.


      -sepul-

      Eliminar
    5. Lucas se apropia para el camino de algo que no le pertenece.

      Porque las Eucaristías no son del camino, son regalo de Dios a su Iglesia y sólo a su Iglesia. Y ni el valor ni la dignidad de la Eucaristía reside en las sillas de metacritalo, ni en las moniciones, ni en lo afinados o desafinados que sean los cantos, ni en que conozcas o dejes de conocer a los vecinos.

      Y quien pretenda otra cosa está engañado... o pretende engañar a otros.

      Eliminar
    6. Excelentes explicaciones, dudo mucho que Lucas vuelva a ver como antes al camino y dudo mucho que vuelva a escribir también. Hago hincapié a lo que dijo, participa en la parroquia también, a ver hasta cuando le dejan.
      Christian Py

      Eliminar
  9. Hay una cosa en la que si tiene razón kiko. En una entrevista en 13tv, al margen de sus parrafadas y su desorganizada forma de hilar discursos, y por que, no decirlo en envelesamiento con que los friki fachasn le oían. Dijo que el problema de las iglesias es que no se les enseña a ser cristianos. Yo si fuera un secular y ni siquiera soy creyente trataría de organizar cursos con estructura cercana a la teología y amoldado a nivel cultural( aunque a veces nos pensamos que la gente es tonta) y luego que la gente siga llendo a sus misas de toda la vida, lea la biblia en casa, enseñe a sus hijos la fe. En fin sin tener que estar vinculado a ningún grupo que quizás aprobecha la necesidad de conocer y lo convierte en no conocer por sus necesidades. Su gran misión.

    ResponderEliminar
  10. Obediencia perfecta: "Actuas y piensas como aquel que te pide hacer cosas, como aquel a quien amas, eres un báculo sin voluntad, como un cadáver"...Ignacio de Loyola.

    Y un enlace para entender la obediencia perfecta:
    www.peelink2.org/2014/12-ver-obediencia-perfecta-2014.html

    ResponderEliminar
  11. Durante todo el tiempo que estuve en el cnc se repetía sin parar eso de que la "Eucaristía es la fiesta de las fiestas", principalmente lo decían en la monición ambiental. Eran como discos duros, siempre lo mismo, pero uno observaba la asamblea, a los salmistas y escuchabas los salmos y sentías todo lo contrario, en el ambiente se percibía un desánimo, una amargura que nada tenía que ver con susodicha fiesta.
    Y esto por supuesto tiene su porque: - el pan debía estar perfecto, no se podía partir ni descascarar, cocinado a su punto porque sino ya era tema de rabietas y enfados- los salmos debían estar perfectos, igualito como lo hace kk sin variación alguna, y mucho menos desafinar!!, y si esto ocurría, una reunión urgente con el responsable de salmos para echarle una bronca y que no vuelva a ocurrir jamás- Los manteles, los purificadores, el vino, (que debía ser de una marca y que lo vendía el Obispado) la Menorah, las flores, todo impecable y a gastar lo que sea para que sea "digno". La crispación venía durante y después de la "fiesta", por ser muy pocos los que colaboraban y el que tenía que pagar lo que faltaba (y que era bastante) era el responsable o el hostiario de turno. Esto lo se porque mi padre fue responsable por algunos años y se pasa mal.
    En la "fiesta de las fiestas" nada es espontaneo, no se siente la alegría por ningún lado, la tristeza lo envuelve todo y los pocos ecos que se escuchan son siempre de los mismos. Hay un "control férreo" y al responsable nada se les escapa y si se le pasara,para eso están sus "hermanos de confianza" para contarle cada movimiento, cada gesto.
    La Eucaristía del camino se convierte en esto en poco menos de 5 años. También toman lista si vas o no y te lo hacen saber como una advertencia.
    Me pregunto como se puede ser feliz en un ambiente así?. La exigencia, la presión y el control, terminan por matar al Espíritu y eso se ve a la legua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando leo estas cosas, que sé que son reales y no exageradas porque también yo las he vivido, me acuerdo de que Dios eligió una gruta para nacer.

      ¡Una gruta! Sin flores, sin matelería bordada, sin barrer, con olor a ganado, con boñigas del ganado, sin pinturitas de colorines, sin sillería de metacritalo, sin símbolos judíos. Se conoce que a Dios esas 'dignidades' de metacrilato no le importan ni le impresionan, que Él es más de fijarse en el corazón de la gente y dejar de lado, por prescindible, todo lo demás.

      Eliminar
    2. Pues sí, todo eso es verdad, pero entonces ¿qué hacemos con los templos barrocos, recargados de pan de oro y de imágenes de gran patetismo, con las megabasílicas que hay por cientos de lugares del mundo, con las liturgias episcopales o vaticanas, plenas de oropel y ringo-rango? Nada que ver con un miserable establo.

      Eliminar
    3. El día que alguien diga a solemne patochada de que es el templo barroco recargado de pan de oro y de imágenes de gran patetismo -nada que ver con los kikonos atiborrados de oropel y de garabatos patéticos, por cierto- el que confiere dignidad y decoro a un Sacramento, tal vez empiece a preocuparme el tema.

      De momento, prefiero ocuparme de esas construcciones pretenciosas con kikonos de oropel, garabatos patéticos, moquetas azul eléctrico, sillas de metacrilato, paredes rugosas y demás parafernalia que son los katekumeniums, porque es a los katekumeniums, no a los templos barrocos, a los que algunos parecen atribuirles propiedades cuasi-mágicas.

      Eliminar
    4. Es que a los kks les molan los floripondios y las puntillitas y alfombritas sólo si son made in K. Lo demás lo ven excesivo e inútil, y lo ridiculizan. Lo suyo es lo más, porque ellos lo valen.

      Eliminar
    5. Anónimo27 de octubre de 2015, 16:33
      ¿A ti nunca te han contado la forma de Catequizar, con mayúsculas, en siglos pasados y porqué se hacía así? Pues culturízate un poco en arte sacro en general, y aprenderás mucho. Es lo mismo que pretende hacer kk con su "steticnew", con la diferencia de que, hace siglos fue necesario y ahora no.
      Y con la otra diferencia de que una cosa es el arte, que se admira seas o no creyente, y otra los bodrios de este tío que encima se idolatran.
      Nunca he oído a nadie que idolatre la Piedad de Miguel Ángel, pero sí quien idolatra las cutrevidrieras de la Almudena.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    6. Está claro que ni lo barroco ni rococo ni la "nueva estética made in K" salvará al mundo. Salva al mundo el amor de Jesucristo y eso se produce en el templo del corazón de quien cree.
      De qué estilo arquitectónico es el corazón del que cree en Jesucristo?. Estoy segura que es muuuucho más sencillo que nuestros proyectos humanos. Como decía el libro de Qohélet: "vanidad de vanidades".

      Eliminar
    7. Y la.triste verdad es que kiko es un plagiador empedernido. Creo que hubo uno o.varios incidentes con los ortodoxos por las irreverencias del.falso santo. Kiko osa decir que el cnc es la Iglesia primitiva aqui y ahora, y jamas ha explicado por que copia iconos bizantinos que los primeros cristianos jamas conocieron...

      Miguel

      Eliminar
  12. Los mismos 4 gatos de siempre, sólo ellos comentan, los comentarios de otros los borran, vaya boludez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más boludo es quien entra constantemente a un blog que supuestamente no le interesa.

      Eliminar
    2. Como le duele las verdades. Si de arte hay que comprender, historia he de leer, desde la prehistoria, pasando por el arte en Egipto, Roma, Grecia, el renacimiento, el barroco, el clasicismo, impresionismo, cubismo, etc etc ismo. La importancia y la actualidad. El plagio es plagio y es mal visto desde cualquier punto de vista y cualquier tiempo. Y una cosa es el esoterismo que usa Kiko, en su pintura encontraran mucha simbología, mas asociada a una logia, símbolos masónicos. Aparte de judaizar y buscar las raíces, es mas aproximada al gnosticismo. Kikianismo a full. Maquinaria pesada para hundir la fe Católica y crear un nuevo orden mundial. Alguna vez van a despertar. Ojala pronto.
      Christian Py

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.