Mamotretos varios

miércoles, 20 de mayo de 2015

El encuentro sideral visto por un rabino



By Rabbi Jonathan Kligler | May 8, 2015

Hace unas tres semanas, recibí una llamada de un querido colega para preguntarme si me gustaría un viaje con todos los gastos pagados a una conferencia interreligiosa en Israel. Un par de llamadas más tarde sólo sabía un poco más: Una organización católica conocida como el Camino Neocatecumenal organizaba un encuentro de rabinos y sacerdotes católicos en Israel, ellos habían previsto contar con 100 rabinos, y todavía les faltaban 40. (Pensé que sonaba bastante divertido). Además, el centro de conferencias en el que la reunión iba a tener lugar está cerca de la casa de mi hermano y mi cuñada, en Galilea, y podría jugar con su creciente prole de nietos.

El centro de conferencias por la noche
Reservé mi pasaje.

El lunes por la noche llegué a la entrada de la Domus Galilaeae, un impresionante complejo en lo alto de una colina con una vista inigualable del Mar de Galilea

A la mañana siguiente un hombre mayor se sentó junto a mí en el desayuno. Se presentó como Jorge, de Australia, pero residente en la actualidad en Roma. Indagando más, me enteré de que en realidad es un cardenal, el cardenal George Pell, y que está a cargo del Ministerio de Finanzas en el Vaticano. ¿Quién más estará por aquí, me pregunté?

La gran sala redonda
Pronto lo averiguaría. Tal vez 300 asistentes reunidos en la gran sala redonda y el programa comenzó con las presentaciones. Había rabinos de todas las denominaciones provenientes de 30 países, muchos bastante preeminentes, entre ellos el jefe de rabinos de varios países europeos. Las mujeres rabino estaban lamentablemente subrepresentadas (más sobre esto más adelante). Había 7 cardenales, varios arzobispos y monseñores y misioneros del Camino Neocatecumenal de todo el mundo. Teníamos auriculares con traducción simultánea en italiano, español, francés, inglés y hebreo. Y en todo el centro un hombre llamado Kiko Argüello, fundador del Camino. Kiko, como se le conoce afectuosamente, creó el Camino hace 50 años. Él es de España, y de joven era muy secular y un artista, cuando un día Dios vino a su corazón y se convirtió en un católico practicante. Un hombre apasionado y carismático, se trasladó con una colega llamada Carmen Hernández a los suburbios de Madrid y comenzó a evangelizar a los pobres. Su trabajo cristalizó en lo que ellos llaman el Camino Neocatecumenal -una nueva o renovada forma de enseñanza religiosa. Su objetivo era renovar la fe católica en pequeñas comunidades llenas de entusiasmo y compromiso. Este fue un movimiento de renovación espiritual católica, y en seguida llamó la atención del Vaticano, tanto para bien como para mal. La jerarquía católica fue tanto atraída por el éxito sorprendente que el Camino tenía revitalizando la vida católica, como preocupada por sus métodos poco ortodoxos y fuera de control. El camino se extendió rápidamente por todo el mundo, con misioneros comprometidos viajando a parroquias católicas de todo el mundo. El centro Domus Galilaeae en que estábamos reunidos es su mayor logro.

El centro de conferencia por el día
¿No se supone que el CNC no tiene propiedades?

Mis colegas rabinos y yo todos sentimos que este grupo parecía una Jabad católica. Jabad es la secta jasídica cuya misión es reconducir a los judíos a la práctica judía. Jabad envía emisarios a cualquier parte del mundo donde haya judíos díscolos que puedan traer de vuelta al redil. Los seguidores del Camino hacen esto en el mundo católico.

Kiko no sólo tiene una gran personalidad, tiene un ego enorme. Él nos habló, a su audiencia cautiva, acerca de sí mismo larguísimamente. Mi primera impresión –en ningún momento varió mucho- fue que todos los rabinos presentes eran, al menos en parte, trofeos de Kiko para ser mostrados a la jerarquía del Vaticano que estaba allí, como para mostrar la importancia que el Camino Neocatecumenal ha adquirido. El edificio en donde estábamos también fue claramente fruto del trabajo de Kiko, y él describió sus intervenciones en el diseño de todas sus características. Y entonces -todo esto es todavía el primer día de la conferencia- se presentó una orquesta sinfónica entera, junto con un coro de 80 voces, para interpretar para nosotros una sinfonía que Kiko ha compuesto sobre el tema del sufrimiento de los inocentes en Auschwitz. El clímax de la sinfonía era el coro acompañado por el público repitiendo un estribillo entusiasta del Shemá Israel. Pude ver lo mucho que significa para los católicos reunidos allí afirmar que el Dios de los judíos es también su Dios, y que Dios es uno
Me pregunto si no están apeando a Cristo de la divinidad.

Como explicaré, esto es un cambio enorme y positivo en la Iglesia Católica, y no debe ser tomado a la ligera. En este punto, sin embargo yo ya ansiaba algo de aire fresco. El camino tiene todas las señales de un culto a la personalidad. Tal vez el resto de la agenda de la conferencia abriría un espacio para el diálogo real.

rabino Yitz Greenberg
Aunque, Kiko tenía varias horas más de arengas para publicitar su sistema, el segundo día de la conferencia por fin tuvimos una oportunidad de dialogar. El rabino Yitz Greenberg, uno de los grandes rabinos americanos de nuestro tiempo, dio un discurso maravillosamente claro en el que expuso la historia del antisemitismo en la Iglesia Católica, la histórica transfor-mación de la doctrina de la Iglesia hacia los judíos declarada hace 50 años por el Concilio Vaticano II, y el trabajo todavía por hacer. Mientras miraba a la audiencia católica escuchando embelesados empecé a sentir la sinceridad de su deseo de llegar a nosotros, los judíos. Después de la disertación de Yitz tuvimos una larga oportunidad para discusiones en grupos pequeños, y por fin tuve oportunidad de conocer más acerca de algunos de nuestros contrapartes.

A decir verdad, la brecha entre ellos y nosotros es amplia. De hecho, hubo varias lagunas culturales que reconocer y negociar. Una brecha no es religiosa sino cultural. Además, los desafíos a los que se enfrentan las personas religiosas en la Europa intensamente secular son diferentes a nuestros desafíos en América, donde la separación fundamental de Iglesia y Estado en cierta manera hace que sea más fácil seguir una vida religiosa.

Vacío cultural: unos saben cuando no ponerse chaleco de punto
Un vacío más grande surgió de otras diferencias culturales. El Camino Neocatecumenal es un movimiento evangélico conser- vador dentro de la Iglesia Católica. Eso significa que están firmemente enraizados en la ideología conservadora, familiar para nosotros en los evangélicos protestantes en nuestro propio país. Su visión del mundo es binaria: o vives una vida piadosa, o estás en el camino de la destrucción. El secularismo es irredimible y fuente del mal. En nuestros pequeños grupos compartimos nuestras historias de fe, y cada católico describió como marchaban hacia un camino disoluto e inmoral hasta que Dios les salvó. Ellos se oponen completamente a todo lo que no sea el matrimonio heterosexual, en el que la mujer está subordinada al marido. Y, por supuesto, sólo hay un Dios verdadero, y una Verdad. Da la casualidad de que están dispuestos a ampliar su sentido de la única verdad para incluir a los judíos, ya que nosotros somos sus antepasados ​​y "hermanos mayores". Pero otras religiones, especialmente el Islam, están fuera del redil. Esto puede resonar con algunos de los rabinos más ortodoxos que estaban presentes en la reunión, pero la mayoría de los rabinos estadounidenses que estaban allí se adhieren al espíritu americano de la tolerancia y el pluralismo, y moderan o rechazan abiertamente cualquier pretensión de ser el único verdadero camino. Entendí que en este sentido hablábamos sin escucharnos unos a otros, pero hice mi mejor esfuerzo para articular la posibilidad de que Dios, por su gran amor a la diversidad, podría haber creado más de un camino verdadero para conocer a Dios.

Luego está la brecha de género. La Iglesia Católica es un impresionante bastión del privilegio masculino, acompañado por el gran número de rabinos ortodoxos y sus esposas que estaban presentes. Me sentía como si hubiera entrado en un universo alternativo en el que el feminismo nunca había tenido lugar. Sólo había 3 mujeres rabino presentes, y cuando fueron presentadas, las anunciaron con el título de Doctor o Profesor. Estas mujeres, junto conmigo mismo y muchos otros rabinos varones, hicieron cuanto pudieron para reparar este descuido, pero no pudimos superar el manto de invisibilidad que cubre y oculta a nuestras colegas mujeres. Fue un shock, y me hizo darme cuenta del grado en que yo vivo en una "burbuja" feminista y los enormes sectores de la sociedad en los que el patriarcado y el sexismo arraigado todavía gobiernan.

Otras diferencias culturales
Por último, otro agujero que merece descripción es el de los muy diferentes vocabularios religiosos que empleamos judíos y católicos. Para los católicos, el sufrimiento es santo, algo que ofrecer a Dios como la más elevada forma de servicio, ideada después de Jesús. Por lo tanto, se puede decir que el sufrimiento de los judíos, desde el martirio de Rabí Akiva y sus colegas en siglo II, culminando con las víctimas del Holocausto nazi, ha sido de alguna manera una experiencia ennoblecedora. Para nosotros, judíos, obviamente, no nos sentimos ennoblecidos por la opresión asesina. Cuando recordamos el martirio de Rabí Akiva en Yom Kippur, lo hacemos con angustia más que como elogio. Y para mí y para muchos otros judíos, nuestra respuesta al Holocausto es la necesidad del Estado de Israel, una clara declaración de que preferimos defender nuestras vidas que ser víctimas sufrientes. Fue todo un desafío no sentirse ofendido. Me recordó a la gente bienintencionada que consuela a quien que acaba de sufrir una pérdida diciéndole que es la voluntad de Dios y todo es para bien.
Si todo esto suena desalentador, es porque lo era. Varias veces consideré el irme. La gracia salvadora, como siempre, fue la oportunidad de conocer personas y escuchar sus historias. Esto es, por supuesto, donde nuestra humanidad puede brillar y los corazones pueden llegar a conectar, y todos aquellos con quienes hablé fueron cariñosos y sinceros en su deseo de conectar conmigo. Su hospitalidad era exagerada, y ellos hicieron lo posible por hacernos sentir cómodos.


Es fácil olvidar que antes de 1965 la posición oficial de la Iglesia Católica era que los judíos eran asesinos de Cristo y merecedores de desprecio y vilipendio. Algunos de los rabinos más ancianos presentes hablaron conmovedoramente de su infancia antes del Concilio Vaticano II, y del trato de odio que recibieron de los católicos. Fue un gran recordatorio para mí que la Iglesia Católica ha repudiado oficialmente el antisemitismo y ha abrazado al pueblo judío como "nuestros hermanos mayores." (¡Sé que faltan las "hermanas"!). El cardenal de Viena habló conmovedoramente y sin pestañear sobre la horrenda historia antisemita de Austria, y explicó que 50 años en la historia de la Iglesia es un pestañeo, y que el repudio del antisemitismo implementado por Nostra Aetate es real, pero que llevaría mucho tiempo hasta ser plenamente efectivo. Nos pidió paciencia y buena voluntad.

Austria no es la Iglesia Católica. Dar a entender que toda la Iglesia de todos los tiempos ha atacado a los judíos, tan cariñosos ellos salvo cuando toca aplastar a los vecinos, es absurdo e infame.

117 comentarios:

  1. "¿No se supone que el CNC no tiene propiedades?"

    Pregunta retórica maliciosa.

    Como se te supone máster en el CNC, deberías saber que la Domus está construida en terrenos cedidos por un determinado número de años por la Custodia de Tierra Santa, es decir, los franciscanos, que son sus legítimos propietarios. Si en un momento dado la Custodia no renueva su cesión temporal, los terrenos y cuanto hay en ellos pasarían de nuevo a la Custodia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De cierto que es conocida la verdad en cuanto a que no es propiedad del cnc.

      Pero no es menos cierto, que la Domus es usada casi exclusivamente por el cnc.

      Y por supuesto, es vendida como fruto del cnc.

      Ahora bien ¿Por qué no dices la razón primera que hace que el cnc no sea el dueño en papeles de la Domus?

      No te molestes, ya te lo digo:

      En primer lugar, por dinero. (lo ha "detto" Kiko)

      A lo que se añade lo lógico de el por qué sean los Franciscanos. Es simple. El cnc no tiene entidad jurídica pública.

      Y no quiere bienes, pregunta más bien ¿Si no será que no quiere tener nada con qué responder?

      Sólo pregunto. Como tú.


      -sepul-

      Eliminar
    2. Pero el tema de la entrada, es precisamente la visión de un rabino de algunas cosas referentes al "encuentro".

      Y sobre todo, el cómo se ve desde fuera, por la gente de Fe, el CNC.

      Y la verdad, como que dicho CNC no queda muy bien, sinceramente.

      Opino que el rabino de la entrada, demuestra mucho más discernimiento que ningún catequista del camino. Al menos, por lo que hablan ellos mismos.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Los habitantes de la isla de Guam tal vez opinen al contrario que 3:45, que lo malicioso es la respuesta.

      Porque me suena que en Guam las cesiones que disfruta en cnc no son exactamente 'voluntarias'.

      Y en cunto al tema de la entrada, una magnífica descripción la de este judío: kiko tiene un ego enooooooorme, presume de diseñar edificios sin tener ni idea, de componer música que es un dolor, de iniciar el único camino verdadero para conocer a Dios, presenta trofeos a los amigos cardenales de siempre, oculta a Cristo porque de lo contrario ningñun judío aceptaría que su Dios y el nuestro son el mismo, etc. Y todo ello para darle gusto a su insaciable ego.

      Lamentable el espectáculo.

      Eliminar
    4. Curiosamente, recordaba al hilo de la Domus, esa cesión del seminario al cnc en Guam.

      Parece formar parte de un sistema, gozar del usufructo de algo, cuando la responsabilidad es de otros.

      Muy listos estos del cnc, muy espabilaos.

      Y lo más "gracioso", es que lo venden dentro de su neo propaganda, como una especie de "desprendimiento".....

      Hipócritas!

      -sepul-

      Eliminar
    5. Que el CNC no tiene personalidad jurídica pública????

      ja ja ja ja lee los estatutos paleto

      Eliminar
    6. Lee bien, Oye a tu jefe:

      Kiko:

      "Quiero decir cómo están las cosas porque además nosotros hemos querido que sea de esta forma, nos ha ofrecido la Santa Sede que fuéramos una congregación o que fuéramos una fundación con personalidad jurídica pública y que tuviéramos autoridad sobre los obispos y hemos dicho que no."

      (Convivencia de catequistas 2004-05)

      -sepul-

      Eliminar
    7. Y el parné:

      Kiko:
      "De todas maneras hermanos ha sido providencial que si el Nuncio en Israel no nos mete como una realidad de la Iglesia la Domus Galilea tendría que pagar todos los impuestos que son millones y millones cada año y no príamos y tendríamos que cerrar la casa por la cantidad de M3 que tiene y la cantidad de impuestos que haya en Israel."
      (Convivencia de catequistas 2004-05)

      Dice más cosas ese año don Kiko. Después lo pego completo.

      -sepul-

      Eliminar
    8. Fe de erratas :
      "príamos" es podríamos.

      Eliminar
    9. De nuevo en la entrada:

      "La jerarquía católica fue tanto atraída por el éxito sorprendente que el Camino tenía revitalizando la vida católica, como preocupada por sus métodos poco ortodoxos y fuera de control."
      ( Rabbi Jonathan Kligler )

      ¿A alguien le quedan dudas? Si los rabinos saben de estas cosas ¿Dejaran de saberlas los jerarcas católicos?

      Aquí lo que pasa es que K supo meterse entre lineas, aprovechar, como buen oportunista, los que se sentían "atraídos", y al mismo tiempo, anular a los que opusieran resistencia.

      Lo cierto es que coincido con el rabino en lo de:
      " sus métodos poco ortodoxos y fuera de control."

      Me da en la nariz, que los conoce muy bien, porque la descripción no puede ser más exacta.

      Pero también me da que la historia ha cambiado bastante, y cada vez tiene menos apoyos.

      Si los Kikos consideran un apoyo firme las últimas bendiciones papales, es que no tienen ni idea de lo que es la Iglesia. Ésta no hace acepción de personas.... pero cuando le sale un grano en el trasero, hace como todo quisqui.
      Así que al loro, que este último año está siendo demoledor.

      -sepul-

      Eliminar
    10. Más de la entrada:

      "Mi primera impresión –en ningún momento varió mucho- fue que todos los rabinos presentes eran, al menos en parte, trofeos de Kiko para ser mostrados a la jerarquía del Vaticano que estaba allí, como para mostrar la importancia que el Camino Neocatecumenal ha adquirido."
      (Rabbi Jonathan Kligler)

      A ver si van tomando nota ciertos obispos y cardenales católicos. No es sino esto lo que K hace con ellos en cada ocasión.
      No hay más que ver los vídeos de dichos encuentros... venga, diga unas palbras.. ahora a su sitio, sigamos, ... ahora este, venga, diga lo contento que está de estar aquí... vale, vale, a su sitio, hombre, que aquí el que corta el bacalao soy yo, y luego yo, y después yo.

      " Él nos habló, a su audiencia cautiva, acerca de sí mismo larguísimamente."

      ¡Qué estupendo! Ahí va, ahí, ay babilonio que maredo.... ahí va, ahí va...

      -sepul-

      Eliminar
    11. El pedo de superkkk nos incita a recordar a La Rochefoucauld: La hipocresía es un homenaje que el vicio le rinde a la virtud.

      Eliminar
  2. El enlace del comienzo al artículo original en inglés no funciona.

    La dirección correcta es:
    http://lsi-wjc.org/an-unexpected-trip-to-israel-catholic-jewish-dialogue/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que ya está corregido. De nada.

      Eliminar
    2. Gracias por avisar, anónimo 7:46. Y disculpa que no contestase antes (ayer estuve 'missing' por una celebración familiar :) )

      Eliminar
  3. Bueno, bueno… Paleto se dice muy pronto. Será que el rabino Kligler tiene poderes mágicos.

    Los estatutos hablan de itenerario de formación válido etc. blabla. de conjunto de instrumentos y bienes espirituales, etc. blabla. y el artículo 4 deja claro que no dispone de patrimonio propio y presta servicios a título gratuito.

    Con esta personalidad jurídica tan conocida a lo civil en cualquier país, vete a registrar una parcela. “Soy una realidad de conjuntos de bienes espirituales, un camino válido para acabar en un sarcófago”.

    Ni en la bananalandia valenciana se ha podido cargar al conjunto de bienes espirituales la modesta factura pendiente por las instalaciones de sonido que han pérmitido al energúmeno iniciador de hacerse oír hasta por vecinos pocos entusiastas. Total, trama Gürtel o no, aterrizó la facturita en los impuestos de los ciudadanos que sí tienen una personalidad jurídica en su país, el de vaca lechera de la corruptísima élite católico-ibérica.

    Kligler, como muchos otros rabinos lo han hecho antes, os metió un gol a la medida de las bufonerías de vuestro gurú. Esto no necesita ni una bendición papal para ser una realidad universal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se entiende, algo falla, no puede ser.... ¿Cómo es posible que dejaran la factura de Valencia sin pagar? Si ellos no soportan más gasto que su promoción y venta de frutos, tuti fruti.

      Y menos cuando se sabe que para pedir no tienen medida, un ejemplo:

      Kiko:
      "¿Qué quiero decir con esto? Que nos ayudéis si podéis, si no, pues nada. Los responsables venid y haced la colecta. A lo mejor tenéis algún ancianito que puede dejar una herencia y nos puede dejar algo. No hacemos mas que una colecta para la evangelización, para los seminarios, para pagar la casa 120 euros/persona. Solamente hacemos esta colecta y si alguno quiere dar más dinero puede poner un papelito."
      (Convivencia de catequistas 2004-05)

      Se aprecia lo de que vende es una oportunidad, dado que dice por dos veces "solo hacemos esta colecta".
      Si podéis colaborar pues bien, si tenéis por ahí algún despistado que no tenga muy claro a cómo cotizan las parcelas en la "vida eterna".. oye, pos nos da igual si es herencia, o es un papelito tipo "pagaré".. nos da igual, lo que sea.... siendo dinero... lo único que debéis tener en cuenta es qué, nosotros no, pero el señor os dará el ciento por uno.

      Parece ser que no les dan mucho a pesar de todo, porque siempre falta, y cada vez más.
      ¿O será que no saben ajustar el gasto a los ingresos?

      ¿Malos administradores?

      "Quien no es fiel en lo poco....."

      -sepul-

      Eliminar
    2. ¡Jajaja! Cómo se lanza por las herencias de los ancianos, ¿eh?
      "Cualquier anciano con una herencia de nada, a ver si se estira un poco y nos deja algo, que a él ya no le va a servir". Lo más gracioso es que menciona "si tenéis algún anciano", o sea que dicho anciano no tiene por qué ser caminante, pero sí le tiene que dejar su dinero al kikón. ¡Qué pasada! Este lo que ttiene es una atracción fatal con la pela. Y luego habla de ídolos.
      Kiko, tú vives para y por el dinero.

      Eliminar
  4. Hay gente muy lista,....., no hay manera de cogerlos, van escurriendose sin dar la cara.,



    Ah, pero si esto no es mio, asi no doy la cara, . jeje.... yo con predicar.... y que otros pongan la pasta.

    ResponderEliminar
  5. Esta entrada no tiene desperdicio. Este rabino confirma todo lo dicho sobre el ego de kikin y sus trofeos, y sobre todo, me confirma lo que dije hace unos días: que para los judíos kiko no es mas que un payaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK brother, el rabino de la entrada no creo que sea una excepción.

      -sepul-

      Eliminar
    2. sepul, 20 de mayo y del cataclismo nada de nada. Ni viene ni se le espera. Cada vez queda menos para el verano y el terremoto sin llegar. Me parece que el tsunami vaticano te va a dejar con el culete al aire...

      Eliminar
    3. Es posible que tú no te enteres, 15:38, pero no hay más que ver el careto de Pako en su tri-graduación de doktor muerte para darse cuenta de que él sí se está enterando de lo que se mueve.

      Eliminar
    4. 15:38
      Ya te he comentado en otras ocasiones recientes que el desplome ya ha sucedido.
      No quieres ver, y ya se sabe: no hay peor ciego.

      Pero tranquilo, que lo que no quieres ver, siempre te acaba alcanzando.

      Es como aquello ¿Cómo era? Ah, sí:

      "De la espada que huyas, con ella te encontrarás"

      En este blog ya va quedando poco para que solo sirva para los que se van, o estén pensando en hacerlo.
      Porque no va a hacer falta prevención alguna para que nadie entre. Ya va sucediendo.

      -sepul-

      Eliminar
    5. "En este blog ya va quedando poco para que solo sirva para los que se van, o estén pensando en hacerlo. "

      A tenor de los poquitos que dejan comentarios en este blog, pocos son, porque aparte de los 4 ó 5 de siempre, que están a tiempo completo en el blog, multiplicándose en los niks y anónimos, bien poquitos hacen comentarios, por no decier casi ninguno.

      Si hubiese tantas multitudes saliéndose y entrando en este blog, cada entrada debería tener miles de comentarios, y he aquí que no es así. Y esto sí que es un hecho concreto.

      Eliminar
    6. Eso es lo que tú quisieras. Precisamente a los que se ha pillado en la multiplicación de niks es a vosotros.

      ¿No te has dado una vuelta por las kikitizaciones? ¿ Tampoco has ido a las plazas? Ni un solo oyente, oiga

      ¿No te has dado cuenta de tantos bancos vacíos? ....komunidades que como falten hermanos a las konvis, se queda el equipo con los salmistas. ..........

      Ahora dirás que la culpa es del demonio.

      Meripe

      Eliminar
    7. ¿Y si no asisten los hermanines, quién hará volar las sillas? Malos tiempos para el metacrilato, que está en sus horas bajas, igual que el brujo de Palomeras.

      Eliminar
    8. Blog pestífero del odio, solo 2 o 3 colman los comentarios, ellos mismos aborrecen, ellos mismos se responden y ellos mismos se justifican.

      Eliminar
    9. Jajajajaja Parece que viene mucho de visita por aquí uno que hace de imitador del teleñeco conde Draco, el de los números.

      Debe ser deformación profesional: en la comunidad cuenta los hermanos que no vienen y las sillas que sobran, en la convivencia cuenta los que no se han presentado, en los pasos pasa lista y sabe quien falta; y en el blog no pasa un día sin que cuente quienes vienen, quienes van y cuantos comentarios hace cada uno.

      Jajajajaja. Hay que ver lo enganchaditos que están algunos con este blog.

      Eliminar
    10. Anónimo 15:07, de mis estancias en contacto intenso con la naturaleza he aprendido una cosa:cuanto más pequeño es un bicho, más ruido hace.

      Probablemente sea un elemento de autodefensa, pero es algo demostrado.

      Aquí pasa exactamente igual: hacen mucho ruido los 3 ó 4 habituales y se terminan creyendo sus propias mentiras y que son los reyes del mambo, pero son como aquello de Samaniego:

      "Con varios ademanes horrorosos
      Los montes de parir dieron señales;
      Consintieron los hombres temerosos
      Ver nacer los abortos más fatales.
      Después que con bramidos espantosos
      Infundieron pavor a los mortales,
      Estos montes, que al mundo estremecieron,
      Un ratoncillo fue lo que parieron.

      Hay autores que en voces misteriosas
      Estilo fanfarrón y campanudo
      Nos anuncian ideas portentosas;
      Pero suele a menudo
      Ser el gran parto de su pensamiento,
      Después de tanto ruido sólo viento."

      Eliminar
    11. Estoy segura de haberlo dicho ya, pero lo repito: podéis iros libremente, no hace falta que sigáis visitando este blog, en serio, ni pasamos lista, ni nos chivamos al kikotista, ni os bajamos a otra comunidad si no volvéis por aquí.

      Es más, podéis iros a la competencia que debe estar muy necesitadita de comentaristas. Seguro que allí no son "3 o 4" sino 0 los participantes.

      Eliminar
    12. ¿Irse? ¡Pero si no pueden pasar un día sin engancharse al blog! Lo hacen entre pataletas, chirridos y lamentos, pero no consiguen liberarse. Son las plañideras de kiko.
      Anda, ¿será ese un nuevo carisma?

      A este paso, en las encuestas de escrute les preguntarán si este blog figura entre sus afectos.

      Eliminar
    13. Jajajajaja Lo estoy viendo: ¿haces el cuadrípode, hermano, la palabra, la 'uka', la convivencia y la asidua lectura de CruxSancta?

      Jajajajaja

      Eliminar
    14. Pozi Gloria, mal que me pese, soy adicto a cruxsancta, cumplo todos los requisitos: la palabra, la 'euka', la convivencia y el continuo seguimiento de CruxSancta. No está bien decirlo, igual me llaman la atención, pero debo reconocerlo.

      Eliminar
    15. Vas bien, Cuadri, vas bien. Ya sabes que lo primero es reconocer que eres una basura, el último y el 'pedor' de todos, sólo entonces la kikotina podrá empezar a 'funzionar' para hacer de ti un kiko nuevo. ;-)

      Eliminar
    16. Me muero de risa. Gloria ha dicho lo del cuadrípode y de inmediato se lo autoimpone y lo usa de nick. Es lo que tiene la kikotina: siempre hay que obedecer, en este caso a tí Gloria.

      Oye, cuatrípode, te invito a PENSAR un porquito ¿y no te quedaría mejor, mas corto y fácil de pronunciar, si te hicieras llamar simplemente MESA? ¿O SILLA? O ya para cuestionar tus orígenes: CUADRÚPEDO?

      Eliminar
    17. Oye rodrigo, que sepas que en la Iglesia primitiva no habia bufones como tu, eran más serios y formales, necesitas un neocatecumenado express sin falta.

      Eliminar
    18. Puede que en la Iglesia primitiva no los hubiera. Pero en el neocatecumenado de kiko hay bufones a punta de pala.

      Eliminar
    19. Eso de más serios y más formales los de la Iglesia primitiva es algo especulativo, vastamente analfabetos se acerca más a la realidad, menos bufones que Gómez es altamente probable y totalmente cierto es que ni un mejicano se había molestado todavía en percatarse de que vivía en el pecado. Pero sí, ya a cualquier judío de la glorioso época le hubiera resultado muy indigesto el gurú del pozo que ningún diezmo puede colmar.

      Eliminar
  6. Veo que estais muy interesados en los pormenores del cnc

    Realmente no me sorprende cuanto os atrae esto, y la necesidad que demostráis de que el cnc pertenezca a vuestras vidas

    Animo!!! Dios te ama tal y como tu eres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha faltado...... "y no como tus catequistas quieren que seas". Ya sabes kikito, no hace falta que te sometas ni a kiko ni al sanedrín del camino.

      Eliminar
    2. Mira, resulta que el rabino Kligler no estaba muy interesado en el cnc, pero tenía claras ciertas nociones; par example:

      "Mis colegas rabinos y yo todos sentimos que este grupo parecía una Jabad católica. Jabad es la secta jasídica cuya misión es reconducir a los judíos a la práctica judía. Jabad envía emisarios a cualquier parte del mundo donde haya judíos díscolos que puedan traer de vuelta al redil. Los seguidores del Camino hacen esto en el mundo católico."

      Lo cual me recuerda esto:

      15. «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y, cuando llega a serlo, le hacéis hijo de condenación el doble que vosotros!
      (Mateo 23, 15) Por cierto, de la biblia de Jerusalén.

      -sepul-

      Eliminar
    3. ¡Un rabino llamando secta al camino! Ay, qué disgusto.....
      El hermano mayor que le da un puntapié al enano por incordiar y no estarse quieto. ¡Si es que estos chiquillos malcriados no aprenden más que con guantazos!

      Eliminar
  7. Talibanes hay en todas partes y el CNC no es una excepción. El talibanismo no es una exclusiva de nadie ni suele ser producto de un aprendizaje, sino que es algo más bien genético. Por eso hay algunos que han sido talibanes en el CNC y siguen siendo talibanes fuera del CNC. Allá donde vayan serán talibanes: cruxsancta es buena prueba de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos mentiras:

      "ni suele ser producto de un aprendizaje, sino que es algo más bien genético. "

      ¿de qué crees que va la pedagogía del atolladero?
      Es una escuela de lo que es. Y punto.

      "Y al que no le guste, que se vaya "

      Pero eso sí, callad@, que está más guap@.

      -sepul-
      Nota: y eso sin profundizar en tu post.

      Eliminar
    2. Los que eran talibanes en el camino lo son también fuera. Y punto.

      Y eso sin profundizar en cruxsancta.

      Eliminar
    3. «¿Puedo hablar en el Camino? -No, en el Camino se obedece y si no te gusta te vas, esto es así.»

      Kiko Arguello


      Meripe

      Eliminar
    4. Los dos post del "talibanismo" son un insulto a la razón, un despropósito tras otro.

      Pudiera personalizar en mi experiencia, sería inapropiado, pues cabría que un servidor no da para más, o "eso es como tú lo ves".

      Mejor describamos una pequeña elipse por las entrañas de la bestia, sin llegar a pormenorizar sobre los que le sirven de alimento. Se trata de ver el sistema, desgraciadamente hablamos de almas.

      Ya hemos podido observar que K prefiere personas sin formación católica ("respetadlo")
      También que ambos iniciadores comparten eso de :
      ´no contéis estas cosas a la gente de fuera`

      La jerga neocat no es casual, la neo doctrina requiere de un proceso de implantación, es un destilado de "agua pesada", el acelerador de partículas radioactivas de la neo fe. De hecho, ellos mismos se jactan de ello, continuamente se administra el contaminante que descontamina el ambiente diferenciador. Ni entre los grupúsculos puede darse la misma forma de hablar:

      "hay que tener cuidado de no escandalizar a los más pequeños"

      Es decir, no podéis decir a los que van a hacer el primer escruticio, nada de lo que ese paso contiene, nada que les ponga en guardia. Bueno, nada que les estropee ese "paso del Señor".... Porque el Señor les ha de sorprender...

      Que traducido significa más o menos, que en la guerra de guerrillas, la emboscada es más efectiva cuanto más sorprendente es.

      De repente, resulta que lo que en un principio eran tan sólo unos ecos, unas experiencias, se empiezan a convertir a la doctrina de los "hechos concretos".
      Y eso de que asistes o no asistes era tu decisión, se empieza a revestir de "fidelidad a la llamada del Señor".

      Toda vez que la primera lección contiene los dos aspectos básicos del formato binario (el rabino no es nada tonto) banco y negro, son instalados: Dios y el maligno. CNC igual a Dios, fuera el llanto y rechinar de dientes, el maligno.

      Fundamentalismo religioso, con turbo compresor:

      "No tenéis FE"
      (Prueba evidente; no movéis montañas)

      "Odia a tu padre y a tu madre... y todos los que te impidan seguir el trípode con fidelidad, hasta tu propia vida, de ser necesario"
      Utilización manifiesta de las escrituras para fines particulares. Regla de oro de todo radicalismo religioso.

      Aprendizaje gradual al desprendimiento, y para que no se nos vea el plumero desde tan pronto: a los pobres, a los pobres, a los pobres.
      Ningún problema, atravesada la frontera de la lección del desprendimiento "libre", mas adelante será controlado. Nada que ver.

      El penúltimo sello:
      Tu cruz.

      Tiene nombres y apellidos, y se ha de proclamar delante de la comunidad.

      Consigna terrible:

      "Si no dices tu cruz: no puedes pasar"

      Era solo el principio, el resumen básico del primer escruticio nos da las bases para lo sucesivo.

      En el régimen semi abierto de la escuela pedagoga atollante, el tornillo no se aprieta a lo bestia. Pero a fin de cuentas siempre ha de parecer que tu libertad actúa.
      "Todo esto que os decimos unos lo acogerán, y otros lo despreciarán"

      De nuevo el sistema binario se impone, el ellos/nosotros alcanza de pleno a las mismas comunidades.

      Escuela de calor; "Arde la calle al sol de poniente, esto es una escuela de calor." (Radio Futura)

      -sepul-



      Eliminar
    5. "Vas por ahí sin prestar atención, y cae sobre ti una maldición. En las piscinas privadas las chicas desnudan sus cuerpos al sol. No des un paso, no des un mal paso, esto es una escuela de calor" (R. F. "escuela de calor")

      Las lecciones se van sucediendo, y la libertad es condicional. Al ser sometida a un juicio externo. El aprendizaje es sostenido e insostenible, lo cual refiere al otro anónimo, el del "delirio".

      Está comprobado, bajo la tensión adecuada, la mente fabrica un mecanismo de ajuste, y se puede vivir en el delirio, sin necesidad de llegar al paroxismo. Son pequeños auto ajustes que se darán sí o sí, para aguantar mecha en el atolladero, como en todas las escuelas de calor, se han de sobrepasar ciertos limites, en el atollante sub mundo se provee una llave multiuso que aprieta y afloja el delirio:

      "Crucifica la razón"

      Como norma, un ejemplo.
      La boda de tu hermano en los juzgados. Por lo civil.

      Aquí veremos el "todo vale", en su despliegue neo fantasmal. Lo mismo, y por definición, no debes participar de tales cosas.
      Más resulta que tus turbo guías pueden dejarte optar diferente.
      ¿De qué dependerá?
      Son tan arbitrarios los neo factores, que mejor lo dejaremos a las experiencias al respecto.
      Se genera un desfase en la fórmula ¿Seguro?

      Qué va! Es solo un mecanismo más.

      Hace acto de presencia:
      "Los catequistas tuvieron siempre mucha misericordia conmigo"

      Es indecente la confusión, sinceramente. Y ya fuera del mercadeo constante ¿Quienes son los turbo delegados para inmiscuirse en decisiones que sólo te competen a ti?
      ¿Libre? No sin intervencionismo. Ergo se llama "libertad condicionada".

      Pero no confundamos los términos, en realidad se te provee de nuevo de un mecanismo tipo llave:
      "Pero como tú lo veas, es en tu libertad"

      ¿Qué más dará cual sea la última decisión?

      Momentáneamente es otra "cruz", y en los ecos, las experiencias, y demás henos olorosos, compartirás con la asamblea tales "sufrimientos". Hasta es posible que recibas, de cualquiera de tus hermanos postizos, "una palabra".....
      Lo msimo, es al modo neo, desde el atril. O al modo super neo, en la convi. Incluso se puede dar el caso de que se generen facciones... y hasta vuelen sillas. Perfecto, dirán los turbo todo terreno, perfecto! Así os vais quitando las caretas.

      En idioma simple se puede llamar; presión grupal.

      Pero ojo! Todo es en tu libertad.

      Eliminar

    6. Algo que comparten las escuelas de calor en todo el orbe es el machismo. El atolladero no se evade de instalar tal visión.

      "¿Quien es el cabeza de la casa?"
      Pregunta básica de un escruticinido.

      En el submundo libre todo es libertad de libertades, así pues, si hay algún conflicto se resuelve rápido: "se hace lo que dice el responsable"

      Si después se ha de llevar un correctivo, ya se lo daremos nosotros, los T. G. Vosotros le hacéis caso a "él".... no en vano es el garante de que se de el camino en la neo komu.

      Pero si no es radical en su misión, no pasa nada, se cambia.

      Si los delegados de la turbo fe adulterada, se comportan laxos, no pasa nada, se cambian.

      No pasa nada. No pasa nada. No pasa nada.

      El da igual todo, pero no lo da, es otro tema completo de los libros de las escuelas de calor.

      Ni qué decir tiene que la estética contiene todo que decir. Uniformidad no es igual a unidad, pero lo parece, que es de lo que se trata.

      La apariencia nunca engaña, es falso de toda falsedad.

      La común idea de las escuelas de calor: Dios es un "muñequito"(K dixit).

      Traición del subconsciente pudiéramos decir.

      En realidad sucede así, para esta escuela Jesús es una herramienta más.

      "No lo decimos nosotros, lo dice Él, lo dice Él"

      ¿El qué, lo cualo dice?

      La parte segada que aprendimos nosotros, y gratis te la enseñamos.

      Nunca el mensaje completo. Control de la información.

      ¿Acaso Dios se contradice?

      Hagamos hincapié en el odia a tu padre y a tu madre....

      Olvidemos por ese instante: "Amaos los unos a los otros como yo os he amado"

      Otra llave inglesa:
      "No lo ves ahora, ya lo verás más adelante"

      Es cuestión de sujetar el delirio al control ¿Cual delirio?
      El de ajustar la tensión, claro. Bálsamo administrado a placer: "ya lo verás más adelante"

      Jugadores de ventaja nunca pierden. Hasta el día que les ves las proyecciones holograficas de Jesucristo, y las mangas llenas de "Espíritu Santo". De contrabando, claro.
      (Gracias, amigo "anón", tus "piedras sueltas por el hilo" siempre fueron bellas a mis ojos)

      "No des un paso, no des un mal paso, esto es una escuela de calor"

      -sepul-

      Eliminar
  8. Presbítero: "¡¡¡No abandonéis la comunidad, no la abandonéis. No os dejéis embaucar por el demonio, os esta esperando fuera. No dejéis la celebraciones, haced lo que os dicen los catequistas...!!!" De la Iglesia y Cristo, nada de nada...
    Es que si abandonamos os quedáis sin ingresos y sin "bulto", ¿verdad guapete?..., porque para vosotros solo somos un bulto.
    Pues nada, nos quedamos pero sin dar un duro...Y lo del bulto, pues cada vez menos en las convocatorias kikianas.
    En mi comunidad cada vez hay que pasar mas bolsas porque, gracias a Dios, nos vamos dando cuenta del robo de los diezmos y no sale la pasta; pero curiosamente casi nunca hay necesidades de los hermanos...
    La verdad es que siempre hemos sido una comunidad un poco rebelde. Ya somos mas de uno los que estamos "en misión de descatecumenalización", y...se van viendo los frutos poco a poco...
    Y mientras tanto los judíos descojonandose de risa de kk.
    Al invento le queda poco, muy poco. Y si no al invento, si a kk.
    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
  9. ¿El artículo no está completo, verdad? Es que no encuentro lo de: "Los seguidores del Camino Neocatecumenal están a la vanguardia de esta ola de cambio en la iglesia, y por esto estoy profundamente agradecido".
    Habrá sido un despiste sin intención. Un saludete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco está la descripción de la domus. ¿La quieres para algo? La tienes en el original, que para eso se aporta cómo llegar a él.

      Eliminar
    2. Ya lo sé; lo que yo decía, un despiste sin intención.

      Eliminar
    3. Hay páginas para lo que tú quieres, anónimo 2:33

      Aquí no le vamos a dar más propaganda a los expertos en el auto bombo.

      Habrá que desintoxicarse un poco ¿No?

      ¿O todo va a ser publicidad jabonosa y melosa?

      ¿En serio crees que en los anuncios/pregones y cartas del ínclito K dirán a los hermanos las partes de los documentos que no sean "fantástico, maravilloso, estupendo etc etc?

      O lo que es peor ¿Nos lo quieres hacer creer?


      -sepul-

      Eliminar
    4. Lo mejor de todo es que la frase en cuestión expresa el agradecimiento del rabino a la Santa Iglesia Católica por su apertura, nada le toca en ello al cnc, por más que, fieles a su estilo, venga uno a intentar apropiarse como si fuera suyo de lo que es de la Iglesia.

      Eliminar
    5. 2:33

      "Ellos se oponen completamente a todo lo que no sea el matrimonio heterosexual, en el que la mujer está subordinada al marido".

      Lo que tanto te molesta de esta entrada, anónimo, es la descripción con tanto acierto del neo-sendero por parte del rabino.

      ¿También es un despiste sin intención que la mujer tiene que "obedecer al marido" porque eso NO LO DICE LA IGLESIA CATÓLICA? ¡ojo!


      " La diferencia entre hombre y mujer no es para la contraposición o la subordinación, sino para la comunión y la generación, siempre a imagen y semejanza de Dios.
      La experiencia nos lo enseña: para conocerse bien y crecer armónicamente el ser humano tiene necesidad de la reciprocidad entre hombre y mujer. Cuando esto no sucede, se ven las consecuencias. Estamos hechos para escucharnos y ayudarnos recíprocamente. Podemos decir que sin enriquecimiento recíproco en esta relación – en el pensamiento, en la acción, en los afectos y en el trabajo, también en la fe – los dos no pueden ni siquiera entender profundamente que significa ser hombre y ser mujer". (Papa Francisco)

      http://radiomaria.org.ar/papa-francisco/la-diferencia-entre-hombre-y-mujer-no-es-para-la-contraposicion-o-la-subordinacion/

      ""Las mujeres rabino estaban lamentablemente subrepresentadas"

      Da a entender su sorpresa desagradable en cuanto al trato recibido por las mujeres,
      él se expresa graficamente: "subrepresentadas" poniendo de manifiesto que no se presentan en igualdad de condiciones.


      sub-.
      (Del lat. sub-).
      1. pref. Puede aparecer en las formas so-, son-, sos-, su- o sus-. Su significado propio es 'bajo' o 'debajo de'. Subsuelo, sobarba.
      2. pref. En acepciones traslaticias puede indicar inferioridad, acción secundaria, atenuación, disminución. Subdelegado, subarrendar, soasar, sonreír.

      (DRAE)

      "El testimonio más persuasivo de la bendición del matrimonio cristiano es la vida buena de los esposos cristianos y de la familia. ¡No hay modo mejor para decir la belleza del sacramento! El matrimonio consagrado por Dios custodia aquel vínculo entre el hombre y la mujer que Dios ha bendecido desde la creación del mundo; y es fuente de paz y de bien para la entera vida conyugal y familiar. Por ejemplo, en los primeros tiempos del Cristianismo, esta gran dignidad del vínculo entre el hombre y la mujer venció un abuso considerado entonces completamente normal, es decir, el derecho de los maridos de repudiar a las esposas, también con los motivos más falsos y humillantes. El Evangelio de la familia, el Evangelio que anuncia precisamente este sacramento ha vencido esta cultura de repudio habitual.

      El germen cristiano de la radical igualdad entre los cónyuges hoy debe traer nuevos frutos. El testimonio de la dignidad social del matrimonio se hará persuasivo precisamente por este camino, el camino del testimonio que atrae, el camino de la reciprocidad entre ellos, de la complementariedad entre ellos.

      Por esto, como cristianos, debemos hacernos más exigentes a este respecto. Por ejemplo: sostener con decisión el derecho a la igual retribución por igual trabajo ¿por qué se da por cierto que las mujeres deben ganar menos que los hombres? ¡No! ¡El mismo derecho! ¡La disparidad es un puro escándalo! ".

      http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2015/04/29/el-papa-denuncia-el-escandalo-de-que-las-mujeres-ganen-menos-que-los-hombres-iglesia-religion-dios-jesus-obispo-novios-bodas-mujer.shtml

      ¿Qué diría el Papa ante esta"subrepresentación"...?

      Meripe

      Eliminar
    6. Jo, con sólo dos líneas que escribo se produce todo esto, qué productividad.
      Por cierto no abuséis tanto de la K que parecéis okupas.
      Lo dicho, un saludete y tomad un poco más de fibra que viene muy bien.

      Eliminar
    7. "Hola mamoncete ¿Qué haces por aquí? ¿Buscas algo que comprar?"
      (Ilegales)

      Por cierto, saludos a los señores keudales/Kaudales. Diles que vas de mi parte, cuando les mandes al excusado... De mi parte. "Clear"

      -sepul-

      Eliminar
    8. Saludakos. (me se olvidaba)

      -sepul-

      Eliminar
  10. Allá por el mes de septiembre sepul nos ofreció su particular versión del Apocalipsis neocatecumenal. Según el neoprofeta, antes de verano habría noticias que sacudirían los cimientos del camino más que el terremoto de Nepal.

    21 de mayo, el verano cada vez más cerca... ¿Habrá cataclismo? ¿Se derrumbará el camino antes de que Eva María coja su maleta de piel y su bikini de rayyas? No sé, no sé..., pero empiezo a desconfiar del neoprofeta y sus neoprofecías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegas tarde, "again".

      El chiringuito se ha ido ya al garete. Mira y Ve. Mas seco que la mojama.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Confundir el deseo con la realidad produce delirio. Ten cuidado no te vayas a caer de la cama cuando te despiertes, neoprofeta.

      Eliminar
    3. Ten cuidado con la kikotina produce delirios incontrolables e incapacidad de decir la verdad.

      Ten cuidado con la bolsa de las inmundicias posiblemente esté bajo mínimos y caigas de bruces con tu realidad. Entre tu y yo, sabemos que no es alentadora, más bien desastrosa.

      Parece que hay muchos nervios en las filas y no creo que sea por Pentecostés.

      ¡Hala a tomar un poco de aire!

      Meripe

      Eliminar
    4. Cuidadin, cuidadin...A lo mejor si es por Pentecostés Meripé. Es cuando el Espíritu Santo puede derramar el don de "descatecumenalización" sobre el orbe y, ante todo, sobre el Papa. Rezaremos profusamente. Yo lo hago hace tiempo.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    5. Aurora:

      Tienes razón. Yo no paro de pedir que todo salga a la luz y nadie más salga dañado.

      Meripe

      Eliminar
  11. Interesante artículo. Los rabinos se dan cuenta de qué va Kiko y CNC, ya podría cortarle las alas la Iglesia Católica, será por falta de pruebas y quejas de los feligreses... En fin.

    Aunque no he estado comentando por falta de tiempo, os voy leyendo cuando puedo. Espero que os esté yendo todo bien, un saludo y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Turquesa:

      tranquila, el rabino Kligler y muchos otros rabinos que han hecho las mismas constataciones no son genios. Cualquier persona de fuera puede respirar en muy poco tiempo que de secta se trata.

      Los jerarcas católicos, aunque unos cuantos sean unos inocentes bastante espesos, no es que no se den cuenta, saben, y los capos que aprueban, saben y los cobardes que saben se aplastan.

      El papa porteño sabe la historieta completa de la creación violenta e ilegal de Israel, sabe que el sionista Shimon Peres organizó el desarrollo de armas nucleares y sabe perfectamente que los crímenes de Israel en cuanto a derechos del ser humano sobrepasan bastante los del apartheid en África del Sur. Y sin embargo, sonrisas, ramos de flores, y teatro. Que si hermanos mayores, que si lo otro, que si dale que rezamos juntos, que si los palestinos tienen derecho a la calderilla del tesoro que los colonialistas le han robado —y ni se habla del derecho de los deportados a volver—así la anexión violenta de Palestina se borra detrás de la pantalla de humo de la Tierra Prometida. Estamos en la real politik.

      El cnc puede ser “ayudado” a apagarse, pero solamente si estorban demasiado las iniciativas intempestivas del gurú. Pura real politik también. La jerarquía hará las suficientes maniobras para recuperar tantos zombis como se pueda. No hay más. El resto, lo que provoca la merma, son cincuenta años de abusos que han ido filtrando poco a poco. Y, como en las mejores aventuras mafiosas, gana provisionalmente el que se queda en vida.

      Mientras, los augustos dan el cambio sin olvidarse de meter la pata de vez en cuando para averiguar si sus tropas son bien atontadas como sería deseable que lo fueran. En general van por parejas, por ejemplo uno explica que hay guerras justas y el otro se escandaliza de que cuando dos bandos se están destripando los viles fabricantes de armas no tendrían que venderles armas (antes sí y después dos veces sí y a las juntas golpistas siempre sí).

      Espero que tus cosas te vayan como lo deseas.

      Eliminar
  12. Francisco García21 de mayo de 2015, 17:42

    Hoy en "Alfa y Omega", en el último apartado de una columna de noticias breves la proclamación o algo así como doctor "Honoris Causa" (o algo así) de Kiko y Carmen.

    Sí, el "Alfa y Omega" está cambiando con Osoro.

    ResponderEliminar
  13. En suramérica el fin de semana pasado, y después de la eucaristía, se leyó una carta de Kiko pidiendo ¡urgente! y repetidamente 400.000 mil euros, y por supuesto sin especificar para qué. Indignante.

    Estoy de acuerdo en todo lo que relata el rabino, es como si los hubiera parido.

    Tanto hablar de ecumenismo y apertura a lo interreligioso en sus catequesis y resulta que es todo mentira. Quedaron en la teoría porque la verdad es que en cada convivencia y anuncios, no desaprovechan para machacar contra los musulmanes, que según ellos, hay que darles de comer aparte.
    Amo la apertura de la iglesia a todas la religiones y pensamientos, a nuestros hermanos los separados, y me ofende ver este fanatismo enfermizo hacia "nuestros hermanos mayores en la fe" en detrimento del resto.
    Incoherencia del sistema por un tubo.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la primera carta de ese tipo. Tal vez tampoco sea la última. Y no sé por qué en la misma no se explica que es para pagar la estancia "gratis total" de "nuestros amados hermanos mayores" y de la orquesta y coro sin ánimo de lucro en sus periplos para ser exhibidos como trofeos.

      Eliminar
    2. Cualquier cosa es posible, Gloria, lo mismo es para eso, aunque lo dudo, primero porque antes, creo, habrá que pagar otras cosas pendientes. Y el galáctico mega encuentro es demasiado reciente para acuciar como deuda, para mi que se acumulan los débitos.
      ¿Como se llama ese que "vivía" en la 13 rue del percebe?

      Lo he buscado en la wikipedia:

      Azotea
      La buhardilla: Es un cuartucho situado en la izquierda del edificio (encima del piso de Ceferino, el ladrón) de tejado inclinado, encima del cual se encuentra el cartel que da nombre al edificio. En ella vive Manolo, un pintor que se encuentra siempre acosado por sus acreedores. De hecho, más que por pintor, se le conoce como deudor sempiterno y por sus ingenios para escapar de sus acreedores (lo que provoca las risas de un gato negro que aparece de forma esporádica junto a Manolo); es precisamente de los sablazos y engaños de dónde obtiene su "sueldo".
      http://es.wikipedia.org/wiki/13,_Rue_del_Percebe

      Es curioso, también es pintor..... bromas del "destino".

      Lo mismo es una "prefiguración" de esas que tanto gustan al tahur.

      El atolladero es tan poco serio, que es mejor obtener "prefiguraciones" de los tebeos.
      ;-)

      -sepul-

      Eliminar
  14. El CRUXANTINO porque todos son el mismo, hasta algunas entradas de lo que podria parecer uno del camino es el mismo. Ademas todas las IP que no sea el mismo estan bloqueadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tus mentiras también te las crees?

      Ve al contador de visitas. Es independiente al control del administrador. Y te deja por mentiroso.

      -sepul-

      Eliminar
    2. ¿Me estás diciendo, noni 3:01, que en tu delirio crees que tú eres Sepul y que tu IP, que me importa un churro la que sea, es la de Sepul?

      ¡Qué re-que-te-malísima es la kikotina para el coco!

      Eliminar
    3. Ahí lo has pillado. Anónimo, ¿con qué nick te gusta más estar, con el de Sepul o con el de Meripe? Jajajaja.
      La kikotina cada día tiene peores efectos secundarios.

      Eliminar
    4. Están fatal estos kikos. Siempre pensando mal y hablando mal de sus hermanos, siempre prestando oídos al acusador...

      A ver si en Pentecostés alguno se convierte, que falta les hace.

      Eliminar
    5. Para el anónimo 3:01: ¡qué solo estás!, aferrado a la ilusión de un itinerario perfecto. Y sabes lo más triste de esto de pedir dinero como loco?..., la respuesta de los hermanos en este punto del globo: todos como borregos preocupados en recaudar dinero para el líder, sin chistar, sin cuestionar, sin nada, aún con los bolsillos vacíos y con 12 hijos que alimentar. Ciegos, fanáticos e ignorantes.

      La realidad demuestra que las cosas que se denuncian aquí son ciertas.

      Lo inteligente sería tomarse en serio todas las aportaciones que se realizan en este blog, haría un bien enorme a los hermanos y al propio cnc, que como sabemos, fue una inspiración del Espíritu Santo para bien de la Iglesia.

      Te puedo asegurar, que si sigues leyendo las experiencias de tantos hermanos afectados a nivel espiritual y psicológico, tarde o temprano se te abrirán los ojos y tendrás que reconocer que algo huele a podrido y que es perentorio cambiar de dirección.

      Por algo se dice que el sistema es el demonio operando.
      Saludos de alguien que es única en el mundo y escribe como tal.
      Marianina.

      Eliminar
  15. A nosotros nos dijeron que la deuda es de un millón de euros...
    Es que las deudas se van acumulando porque las bolsas cada vez van mas vacías Y yo que me alegro.
    Con un poco de suerte, en un tiempito corto les "expropian" aunque no tengan propiedades. Sólo hace falta pasar de darles "cash" y se cae el invento solito, y el trio lalalá los primeros.
    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
  16. Aurora, en España e Italia, por citar algunos países, ya están bien despiertos. Te dicen:" haz de cuenta que das", pero no reclames, sólo simula que das. Hazle caso como a los locos, no te preocupes, que a nosotros no nos sacan ni un euro más. Eso lo escuché varias veces de mis hermanos de comunidad europeos.
    Besos Aurora.
    Marianita.

    ResponderEliminar
  17. El sistema se basa en el "cash", sin duda. Kiko en su intervención en la pascua del 2014 lo dejo bien claro, "todo es dinero".
    El problema de estos es que necesitan cada vez más acopio de dinero, sus empresas e inversiones son cada vez más millonarias, la ambición y poder les puede. El diablo les hace ver, engañosamente, que pueden comprar voluntades de poderosos y no poderosos. Todo el sistema está enfocado para que lo económico sea el motor de su seudo-evangelización.

    Pero lo realmente preocupante es el proceso de lavado de cerebro que se va gestando en el plano subconsciente de las personas. La mayoría no tiene capacidad de reacción y si lo tiene, le queda murmurar, critica por detrás. No esta permitido decir siquiera una inquietud a los catequistas. Te dicen: si no estas de acuerdo en dar lo que te piden, haz de cuenta que lo haces, pero de reclamar nada de nada. El quedar expuesto y perder el beneficio de la pertenencia al grupo y al "diezmo" es terrible. Y lamentablemente en algunos países latinoamericanos, esto es el pan de cada día. Hacen caso a los catequistas como si fueran sus dioses.
    Conozco casos de hermanos que en sus casas, no se enciende la televisión a los niños, porque los dibujitos animados son obra del demonio..., increíble!!!.
    Catequistas que amenazaban a los hermanos en ir a sus casas y ver "qué libros estan leyendo"...y cuidadín si estos libros expresan libertad de pensamiento. No podrían resistir un debate de ideas, ellos son los poseedores de la verdad y tienen respuestas para todo y la palanca es la prepotencia. En el fondo no saben ni se preocupan por saber, dicen lo que escuchan como loros.

    Lo que aporto quizás ya se ha expuso en los distintos temas presentados aquí. Pero es importante insistir, principalmente cuando dicen que los que escribimos somos los mismos y esos mismos son uno.

    La verdad duele, pero a lo largo de la historia la que triunfó siempre fue la verdad y esa verdad es la que va hacer sucumbir a este sistema podrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que venga el manipulador anónimo de los "talibanismos".....

      -sepul-

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Es muy importante lo que cuentas, Marianina.

      Gracias por compartirlo.

      Eliminar
    4. También preguntan si ves programas de cotilleo como el sálvame y el de luxe, sobre todo a las mujeres mayores.
      Supongo que para que no hagamos comparaciones con los ecos, escrutinios y sentencias katekísticas, porque las comparaciones son odiosas...
      Y oye...¡es que lo clavan!. Según ellos son programas del maligno en los que se despelleja, se humilla, se juzga y se hace burla sin misericordia a la gente a cambio de dinero.
      Mas triste, deleznable y asqueroso es hacerlo en nombre de Dios, que es lo que hacen ellos.
      Es algo que tienen tan metido dentro después de tantos años, que les ha dejado un callo tan duro, que se creen realmente que lo hacen como enviados de Dios. Sin embargo a J.J. Vazquez en el de luxe lo demonizan por hacer lo mismo. A los hermanos en vez de pagarles por contar sus miserias y hacer un espectáculo, ¡les sacan el dinero!
      Desde luego la historia estudiara y juzgará al cnc en todas sus vertientes, y ya se esta haciendo.
      En Cristo
      Gloria

      Eliminar
    5. Perdón, firme como Gloria el 22 de mayo de 2015, 18:38
      Soy Aurora.

      Eliminar
    6. En cuanto a dibujos animados, a lo menos tendrían que obligar a sus niños a mirar dos o tres veces al año al Aladdín de Disney que hace parte de los constantes esfuerzos desde la creación a lo bestia del estado de Israel para desacreditar a los árabes. Se ha podido analizar la producción de Hollywood y es patente, incluso cuando una película no contiene ni un solo árabe muy a menudo se hace referencia a algo árabe para burlarse. Hay coincidencias sorprendentes.

      Nacido en la bananalandia ibérica, crecido en la hiperbananalandia italiana, el destino natural del atolladero neosensacional es la expansión en bananalandias exóticas. Se recordó a Guam no hace tanto.

      En agosto de 2012, el padre Alonso Gómez (un predestinado), responsable del neoinvento en República Dominicana, según cita diariode3.com, recordó a los miles de católicos que participaban en el segundo “Encuentro de jóvenes de Comunidades Neocatecumenales Zona Norte” los deberes y valores que deben poseer los verdaderos cristianos para llevar una vida consagrada en Jesucristo.

      Hizo hincapié, sigue el diario, sobre el matrimonio y las relaciones de pareja como fábrica de vida y base de la sociedad, exhortando a no dejar que la carne se imponga sobre el espíritu sino todo lo contrario.
      ¡Hinchalavaca! o el control de la fabricación del zombi.
      Afirmó, “Dios nos manda a casarnos, en el caso de nosotros los sacerdotes estamos casados con la iglesia (sic, sin mayúscula), pero ustedes como hombres y mujeres deben buscar con quien cumplir este mandato que Dios nos manda”.
      Menos complicado que el golf, no importa que el césped esté cortado bien igualito para poder meter en el hoyo, aunque a algunas pollas delicadas no siempre les caen bien desolladores setos de zarzamoras.
      De paso, el Gómez local tiene la suerte de que Dios “mande sus mandatos” que “hay que cumplir”, porque si no sería muy complicado si Dios se pusiera a mandar facultativamente, o a ofrecer a la libre elección cosas potencialmente mandatorias. La banana nos es responsable de ese cómico de repetición, es la kikotina.
      Monseñor de la Rosa y Carpio, arzobispo de la zona, clamó la necesidad que tiene la arquidiócesis de Santiago de sumar al menos cien seminaristas para continuar desarrollando la labor de evangelización.

      Conclusión: en cualquier horizonte kikianesco, el reino de la cantidad está muy presente.

      Par compensar el aburrimiento provocado por el artículo, Farmacias Fuente-San Luís ponía una publicidad para agua purificada que vende bajo la profética apelación de “Cascada”… Imposible no pensar en la vagina konejil de las que acaban en el escaparate.

      http://diariode3.com/miles-catolicos-participan-encuentro-jovenes-comunidades-neocatecumenales/

      …/…

      Eliminar
    7. 2/3

      En cuanto al cash & cari-smático, lamentablemente ese racket no es una exclusiva kikiana, ni siquiera un rasgo propio de unas filiales sectarias de la Santa Madre.

      En Alemania se pactó en el siglo XIX un impuesto religioso. La Hacienda persigue a todos los bautizados. Ese impuesto representa algo como un suplemento del 10% del impuesto sobre la renta. Siendo el impuesto sobre la renta en Alemania todo menos anecdótico, es buen cash.

      A raíz de los escándalos repetidos —es decir de los casos que no se encubrieron debidamente o cuyas víctimas se resistieron a los chantajes y otras coacciones, cash para comprar el silencio inclusive— cientos de miles quisieron manifestar su desaprobación mediante huelga del susodicho impuesto. Pero su única posibilidad de hacerlo fue su salida oficial de la Iglesia para dejar de pagar el impuesto.

      La reacción de la jerarquía alemana fue que no se administraría ningún sacramento, salvo riesgo de muerte, que esos apostatas no podrían actuar de padrinos, etc. Aquí hay dos lógicas, la aparente que dice que si alguien apostata no es más católico, y la profunda que es que si uno es católico tiene que pasar por el tubo sin dar ecos concretos a sus críticas.

      La ático-manía existe también en Alemania, en proporción directa del deseo de pintar la Iglesia como pobre y en proporción inversa de la pobreza supuesta. Y las carteras de inversión no tienen nada que envidiar a las de los países con bastante menos protestantes. Toda la ventaja de haber tenido a kaisers católicos. Hasta sirvió para concretar un poco el pequeño desamor al ruso, imperial o comunista.

      Y, como el impuesto sobre la renta se aplica a los residentes, la red eclesiástica funciona de maravilla para pillar a cualquier extranjero distraído que se hubiera olvidado un poco de declarar que había sido bautizado en su país de origen, lo que atesta que la supranacionalidad no solo sirve para blanquear fondos de dudoso origen.

      …/…

      Eliminar
    8. 3/3

      Si disfrutamos, por obvios motivos, del relato del rabino Kligler, por falta de visibilidad nos quedamos cortos en cuanto a las posibles consecuencias ya que Kligler no es el único en manifestar esas reservas. No hace falta especular sobre la idea que K. se hace del diálogo interreligioso. Importa un bledo.

      La seguridad de Israel es vital para Occidente. Pero el imperio del caos tiene sus necesidades. A falta de poder pactar una partición de zonas de influencias en Oriente Medio con una Rusia sometida, se intenta hacerlo ahora con Irán. El clan de los despotas petroleros, más Jordania y Marruecos serían los aliados, reunidos en una especie de OTAN regional bajo el mando y la supervisión de Israel. El resto, Líbano, Siria e Iraq, a lo mejor se podría dejar a Irán y bastaría quitarse de encima al Netanyahu y a algunos monarcas arrogantes para tener el todo bien atado.

      Los movimientos recientes de Parolin confirman todo el interés que presenta el Estado Islámico para tal proyecto. Paralin parece favorable a la acumulación de armas en previsión de las guerras justas. Maradiaga estaría más bien en contra del suministro de armas cuando el bueno pierde. El problema con Maradiaga es saber quién es el bueno. Da la impresión de oscilar el buen cardenal. Según qué problemática, solo la impresión. Por ejemplo, si se trata de exportación de democracia ya es menos complicado.

      Sin excesiva sorpresa, el sionista puro y duro Shimon Peres propuso al Papa ser presidente de una suerte ONU de las religiones. Cuando se sabe lo que Israel hace de la Carta Magna y de las resoluciones de la ONU solo se puede decir que es interesante en esto que va totalmente en el sentido de la geopolítica del momento.

      El Santo Padre hizo el modesto. Claro, la larga tradición de la Iglesia inclina a ser conservador en cuanto a diálogo interreligioso, el que siempre se pareció más a un abrazo de la anaconda que a cualquier otra cosa. Últimamente, la simpatía va a posteriori al vencido. Se vio con el patriarca Bartolomé y sus tres mil supervivientes. Ganó el imperio de Occidente, perdió el de Oriente.

      En todos casos, ya que Marianina pone el acento sobre el cash, en tal materia es obvio que Rothschild pinta infinitamente más en Roma que la farola de Palomeras. Como Gómez vaya estorbando metiéndose en el patio de los grandes, ya le prepararán su beatificación.

      Es vital el cuentito del estado palestino inviable reducido a un lindo sello de postales de vacaciones para justificar a posteriori todas las monstruosidades cometidas contra ese pobre pueblo. Es como la exhibición del cadáver torturado del tirano para justificar el caos y las devastaciones de guerras injustas, pero en plan rendición supuestamente alegre, y, como diría el Papa, realista, es decir borrón y cuenta nueva que da buena conciencia. Mahmud Abbas es un corrupto, con misión de “ángel de la paz”.

      Palestina fue el único país no descolonizado, al contrario que todos sus vecinos. Y la ONU supuestamente aboga a favor del derecho de los pueblos de decidir de su destino.

      Convertir a los judíos es una historieta que no interesa a nadie al contrario que dividir a los musulmanes para mejor poder incitarles a matarse los unos a los otros, o librarse de los ortodoxos rusos, un plan que, de momento, no tomó el camino del éxito, aún menos con la emergencia de un deseo de Eurasia.

      Dicho esto, es cierto que la debilidad del cnc es la bomba de cash y que cuanto antes se resecará, más pronto se quedará permeable a las reformas. El lavado de cerebro no tiene por qué desaparecer; solo necesita ser orientado hacia otros objetivos. Hay un perfil de cliente para estas cosas y sería improductivo contrariarlo. Quedan muchas tierras vírgenes ofreciendo a profusión ese perfil. Si somos “realistas”, claro.

      El neochiringuito se inscribe en un contexto global que explica muchas cosas, entre otras la aparente ceguera de tantos jerarcas.

      Eliminar
  18. Anónimo 0:41 al 0: 44, me encanta leerte, lo suelo hacer con mi marido, el conoce mucho de historia y nos enriquecemos con tu lenguaje metafórico.

    Y si, el trasfondo es más sutil y complejo de lo que reluce.
    En cuanto K les moleste o incomode se verá que hacer con el. Por lo pronto, toca ir y de gratis, a escuchar a este díscolo a ver qué dice. Llama la atención este hombrecillo, que actúa como un segundo papa, con ideales de grandeza y de conversión de un pueblo que no permite ni la pronunciación de la palabra "Yahvé" de un gentil.

    Super K quiere hacerse notar, pero a los círculos poderosos él no tiene acceso. Los "poderosos" ya están convertidos al becerro de oro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. A Jesús querían darle muerte las autoridades del momento, pero no podían, no encontraban la manera, hasta que uno de los suyos lo traicionó. El problema en la Iglesia no es la incomprensión externa, sino los católicos que se dedican a poner zancadillas a la evangelización, en lugar de preocuparse por su propia conversión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zancadillas como la de ocultar las cruces, como si se avergonzaran de ellas, ¿no?

      Eliminar
    2. Es tu juicio (me refiero a lo de avergonzarse), que no tiene por qué coincidir con la verdad. No juzguéis por apariencias, nos dijo el Señor. Si eres católico es tu deber estar en comunión con el Papa; el CNC lo está, y el Papa agradece su servicio a la Evangelización. Tú mismo.

      Eliminar
    3. Lo de las zancadillas es juicio tuyo, 7:09. Si eres católico tu deber, dices, es estar en comunión con el Papa (el mío es buscar a Dios, antes que hacerle la ola a nadie, incluso si se trata del Papa); el Papa, varios Papas le han hecho recomendaciones al cnc en nombre de la Santa Iglesia, así que va siendo hora de que el cnc obedezca y se deje de mirar para otro lado.

      Eliminar
    4. miquelestelles, perdona, el Señor no dijo que no juzgásemos por apariencias, habló de no juzgar, punto, ni por ni sin apariencias....

      Las cruces se ocultaron. Luego tú ya lo valoras como te venga en gana.

      Los demás tienen el mismo derecho que tú a opinar qué les parece que se oculten las cruces.

      Eliminar
    5. Hay gente a quien parece encantarle hacer juicios sobre las intenciones de los demás (por la frecuencia con que los hacen y la globalidad contra quienes los esgrimen, digo), pero hay que ver como se revuelven cuando se les paga con la misma moneda.

      Y dice Pako que al revolverse de ese modo demuestran que no son cristianos.

      Eliminar
    6. Y es de resaltar, que a diferencia del juzgón que afirma que se ponen zancadillas, el que ha mencionado la ocultación de cruces (que es un hecho constatable), sólo ha hecho un supuesto sobre la causa de dicha ocultación.

      Un supuesto, no una afirmación.

      ¿De qué le servirá el cnc a quienes no pueden escribir sin emitir juicios contra los demás?

      Eliminar
    7. "El que reniegue de mi ante los hombres, yo lo negare ante mi Padre"
      No es literal pero creo que hasta un tonto la entiende.
      La cruz es el símbolo del cristiano, si la ocultas ante los hombres, por la razón que sea...,mal asunto.
      Dios te libre de la persecución, de la real, digo...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    8. Los judíos, durante la fiesta, andaban buscándole, y se preguntaban: «¿Dónde estará ése?» Entre la gente había muchos comentarios acerca de él. Unos decían: «Es bueno.» Otros decían: «Nada de eso; lo que hace es engañar a la gente.» Pero nadie hablaba de él abiertamente por miedo a los judíos.
      Mediada ya la fiesta, subió Jesús al Templo y se puso a enseñar. Los judíos decían extrañados: «¿Cómo entiende de letras sin haber estudiado?» Jesús les respondió:
      «Mi doctrina no es mía,
      sino del que me ha enviado.
      Si alguno quiere cumplir su voluntad,
      verá si mi doctrina es de Dios
      o hablo yo por mi cuenta.
      El que habla por su cuenta
      busca su propia gloria;
      pero el que busca la gloria
      del que le ha enviado,
      ése es veraz;
      y no hay impostura en él.
      ¿No es Moisés el que os dio la Ley?
      Y ninguno de vosotros cumple la Ley.
      ¿Por qué tratáis de matarme?»
      Respondió la gente: «Tienes un demonio. ¿Quién trata de matarte?» Jesús les respondió: «Una sola obra he hecho y todos os maravilláis. Moisés os dio la circuncisión (no que provenga de Moisés, sino de los patriarcas), y vosotros circuncidáis a la gente en sábado. Si se circuncida a un hombre en sábado, para no quebrantar la Ley de Moisés, ¿os irritáis contra mí porque he devuelto la salud plena a un hombre en sábado? No juzguéis por las apariencias. Juzgad con criterio justo.» Jn 7, 11-24

      Eliminar
    9. ¿Os suenan de algo los personajes de los que habla el anónimo en esta intervención? Se ve que son uña y carne...para todo.
      Anónimo23 de mayo de 2015, 0:41

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    10. Estoy casi segura de que la ironía no es su fuerte, Aurora, así que igual no te entiende el aludido.

      Eliminar
    11. miquelestelles23 de noviembre de 2015, 10:35

      Dime, ¿cual es el criterio justo de Dios y de Cristo para juzgar? ¿"la evangelización" cnc?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    12. Anónimo23 de noviembre de 2015, 10:41

      ¿?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    13. Nos queda claro, miquel, te tienes por justo.

      Jajajajajajaja

      Eliminar
    14. El aludido somos todos...
      Es para recordar que un par de meses después, a raiz de la famosa carta kk pro santo, muchos no sabíamos quién era el tal Padre Alonso, y aquí tenemos algo clarificador puesto por parte del anónimo.
      Sin mas.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    15. Aurora, el anónimo lo que quiere decir o comparar nuevamente es a Cristo con Kiko, o sea que es el que tiene la verdad, la verdad que hace libre a todos los del cnc, el tiene la sabiduría divina, claro está es lo que quiere dar a entender.
      Christian Py

      Eliminar
    16. Fíjate tú tantos comentarios y juicios de intenciones, y yo sólo pretendía demostrar que en la Sagrada Escritura sí se pone en boca de Jesús "No juzguéis por apariencias".

      Eliminar
    17. Estupendo, tienes razón en que Jesús dijo "no juzguéis por apariencias".
      Para quien crea que Jesús es el Señor, toda la razón.
      Para los judíos Jesús no era el Señor.
      Por eso Kiko y compañía ocultaron las cruces ante los judíos en la Domus.

      Ah, está muy bien la segunda parte, lo que sigue a "no juzguéis por apariencias": juzgad con criterio justo.

      Jatetú, miquelestelles.

      Eliminar
    18. El criterio justo es el de Dios, la misericordia. Que Dios os bendiga a todos. He pasado un rato muy divertido.

      Eliminar
    19. "El criterio justo es el de Dios, LA MISERICORDIA."

      Precisamente la virtud de la que mas carecen los kikozombies, al dedicarse a juzgar constantemente por apariencias. Para muestra, un botón: cómo recuerdo a mis karteristas al decirles a ciertos adeptos, escupiéndoles en la cara que "en su cara se les notaba el sufrimiento y el pecado", con su puto disfraz de iluminados y profetas. Vamos a hablar de juzgar por apariencias???

      Miquel, tú que tanto sabes de misericordia, me podrías explicar, para que te sigas pasando un rato divertido, de dónde sacan los karteristas del cnc la autoridad, discernimiento y sabiduría para decirle a cualquier persona esas cosas? Porque fíjate tú, que yo después de una década en el kamino a ningún lado sigo esperando que las mamadas que salen de la boca de kiko y sus lugartenientes se cumplan. Pareciera que los muy desgraciados hijos de mil pirujas ladran y luego se sientan a esperar a que Dios les haga caso y las chorradas que dijeron se cumplan, aunque sea en mínima parte.

      Ya sabemos perfectamente lo que significa MISERICORDIA para los imbéciles miembros del cnc. Igual que la Escritura, sólo lo que les cuadra, cuando les conviene y les viene en gana. Cuando no, el pedo se lo tienen que fumar los demás.

      Eliminar
    20. ¿Porqué no das tu opinión sobre esconder los crucifijos y celebrar la fiesta del lag baomer por parte de los cristianos en la domus?
      ¿No te parece esto una zancadilla a Cristo por parte de los que dicen ser sus seguidores? ¿Judas le vendió tal vez?
      Sigue pasando buenos ratos

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  20. Bacano que se sentaran a conversar Judios, Cristianos Catolicos, y MUlsumanes. Y sin darse bala, ni matarse, ni gritarse. Que discutan que se ofendan, que no les parezca, que no lleguen a acuerdos, que si lleguen a acuerdos, que se abrasen, que se miren mal, que no se miren mal, que se critiquen, que se adulen...
    pero que no se den bala, que no se golpeen, que no se odien, que puedan vivir juntos con sus diferencias, en una casa propiedad de Kiko o propiedad del papa, o propiedad de algún musulman no eso es lo de menos!... Porque se fijan en las cosas menos importantes, no logro entender... porqué se fijan en cosas tan poco importantes.
    Eso si, sin intentar convencer al otro de que el dios es ALá, que no que es CRisto, que no que Cristo no es... bla bla bla...
    Que ahora si no creen que yo estoy en lo correcto voy a estallar aqui operación kamikazie....
    O que si no todos uds se van al infierno...
    Conversar... Pedirle a un Rabino que sea Cristiano es hasta una groseria... Y pedirle a alguien que haya conocido a Cristo y que lo haya visto, que lo niegue y diga que no existe es imposible,LO mismo una autoridad musulmana, quizas si... SI Cristo quiere, pero si se les puede pedir conversar, decir, vea: podemos vivir juntos sin matarnos los unos a otros. Pedimos perdón por discriminarnos, pedimos perdón por violentarnos, no entendemos sus religiones, pero respetamos sus creencias.
    Eso si se puede, y se ha hecho.
    Podemos decir, mira; para mi la realidad es otra, pero, creo que tenemos estos puntos en común, y aunque tenemos diferencias, no significa que yo te vaya a tratar mal por eso, te respeto e incluso, si quiero hacerte sentir bien, trato de homenajear tu ser.

    ¿Y qué tiene contra un hombre que pone todo su intelecto a servicio de la iglesia?
    ¿Y qué si es un egolatra?
    Acaso es el unico egolatra del mundo, acaso debe ser perfecto, debe ser sin pecados... Es obvio que es un egolatra y qué... pues nada, esa es su realidad, y punto. Es su problema con DIos. DIos lo juzgará no nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No eres capaz de ver la incoherencia de tu rollo? ¿En serio?

      Yo te lo explico: un ególatra jamás se sienta a dialogar con otros, lo que hace es buscar la sumisión y la adoración de otros. En eso consiste ser ególatra. Así que si no buscaba el diálogo, ni conocer la postura de nadia que no sea la del ególatra... ¿cual se te ocurre que pudiera ser el objetivo de tan aburrida reunión?

      Eliminar
    2. De atar, hijo, de atar...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.