Mamotretos varios

jueves, 9 de abril de 2015

Hechos concretos catecumenales (IV)



Será porque estamos en la octava de Pascua o será por lo que sea, pero no me apetece nada de nada proseguir con la lectura de kikotesis. Como penitencia durante la Cuaresma, bueeeeno, se podía soportar, pero seguir con el mismo rollo en la octava de Pascua se me hace intragable. 

Así que cambio de registro para llamar la atención sobre algunos de los innumerables hechos concretos de los que hermanos kikomenales han tenido el detalle de dejar constancia en las entradas de CruxSancta.

Un hecho concretísimo y nada infrecuente es la tendencia idolátrica de los kikines hacia el CNC y hacia sus fundadores:

Y la idolatría suele tener efectos nocivos sobre quienes no la secundan. Unos de los primeros efectos es la intransigencia y la imposición. Así se entiende que para el CNC sea “normal” la obligación de obedecer ciegamente a los kikotistas, tan “normal” como imponer a los hijos un camino que los chicos ven que no es para ellos:  

¡Vaya metida de pata! Reconocer que se vulnera el libre albedrío de los hijos de Dios. ¡Rápido!, los bomberos, el listo de la comu, el comité de sabios, hay que hacer algo… Y entonces viene el ‘listeras’ dispuesto a tergiversar lo que haga falta para que parezca un acto de suma bondad lo que no es sino pisoteo a los derechos de los niños:

Pero si afear la conducta de unos padres que pisotean los derechos de sus hijos fuese “entrar en sus conciencias”, también lo sería intentar evitar un robo o una pelea o un aborto, ¿no? Porque a ver quien eres tú para entrar en las conciencias de los ladrones o de los violentos o del médico abortista.

Para quien tenga dos dedos de frente es evidente que rechazar un hecho concreto que vulnera el libre albedrío del otro no es entrar en la conciencia de nadie; se entra en la conciencia del otro cuando se hacen suposiciones sobre los motivos de ese otro. La denuncia de un hecho abusivo no tiene nada que ver con la actitud de los que parecen pasarse el día consultando una bola de cristal que invariablemente les dice que los demás actúa por odio. Eso sí es entrar en las conciencias de los demás.

Como en el siguiente hecho concreto:

Hay muchísimos más hechos concretos. Pero por ahora lo dejo, tal vez siga en otro momento.

115 comentarios:

  1. Queridiiiiiisimos cruxantipitufinos ciegos, andarines por el laberinto del que estáis presos. Llevaba varios días sin pasearme por el corral (táchese) churropanfleto y compruebo que todo sigue en el mismo sitio. Da igual el Tiempo Litúrgico que viva la Iglesia, vosotros como los asnos de la noria… sin otro objetivo en la vida que darle vueltas.
    Siguen apareciendo por el bodriopanfleto, algunos comentarios ingenuos, que intentan opinar sobre como ellos viven en la Iglesia…. Pobrecillos todavía no han entendido, que eso no vale para nada. El pasquín y sus hienas son como un frontón, da igual lo que le arrojes, fuerte o suave, veloz o lento, grande o pequeño, alto o bajo… al final siempre te lo devuelve, por eso amigos os aconsejo (ojo, ojo, ojo, solo una opinión, nada dogmática) que los que transitéis por el muladar (tachese) nauseopasquin lo hagáis como ellos hacen por la Iglesia-Católica-Diocesana-Parroquial-CNC, eso les gusta y les permite proferir muchos insultos que de eso se trata. Veras que poco tardan en salir de la hura todos los cruxanticiegos.
    Deseando y esperando que pongan cuanto antes, para conocimiento del Papa, Cardenales, Obispos y demás miembros de la Iglesia, las catequesis de la convivencia de la Iglesia-Católica-Diocesana-Parroquial-CNC que no conoce nadie del Vaticano, nos hemos encontrado con dos churrentradas de gloria g. también conocida por doctora anglorica, dorian g., sor magdalena de la cruz o la justificaciones.
    Son de tan alto nivel como aquellas que se vivían en la Bizancio del S. XV donde discutían cuántos miles de ángeles cabían de pie en la punta de un alfiler, o si las mujeres tenían o no alma, sin que faltaran los que afirmaban, que las lágrimas eran la sangre del alma.
    Gracias a todos aquellos grandes pensadores de la antigüedad y a sus aportaciones, la Iglesia experimento una luz nunca conseguida hasta esos momentos, solo ahora con los participantes del churropanfleto: muerte y sepulkro (copia-pega), anon imo el persiana (por cierto deja las comunicaciones para los congresos y ponnos el abstract), patán y su perro, alejada, lap….az, libertad, va de retro ceso (como Wally ¿ …?), la justificaciones, …. ha llegado aquellas cotas tan altas de sabiduría.
    No sabéis el inmenso bien que estáis haciendo a la Iglesia-Católica-Diocesana-Parroquial-CNC, de modo que seguid en la misma línea (ya se que mis opiniones las pasáis por el arco de triunfo, pero bueno me importa una higa).
    Ale a disfrutar del Tiempo Pascual.
    Recordarle a sor magdalena de la cruz que procure estar mas atenta a lo que pasa en su comunidad para pueda contarnos todos esos chismes que tanto le gustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Gloriosa no le sirvio de nada la cuaresma, pascua ni nada.......su enfermedad esta metida hasta los huesos.

      Eliminar
    2. Pareces tener problemas de comprensión lectora, 7:02, -dolencia que, por otra parte, observo muy extendida por el cnc hasta parecer una epidemia- porque los comentarios que trae Gloria a la entrada son de kikines de esos que mean agua bendita.

      Es a ellos -y a ti- a quienes no se ve que os hayan servido ni las Cuaresmas ni las judeo-Pascuas que lleváis en el cnc, seguís igual de mal.

      Por cierto, dicen que el infierno está lleno de grandes predicadores que también meaban agua bendita, o eso se creían ellos.

      Eliminar
    3. anon, aka “The Blinds”8 de abril de 2015, 13:01

       
      To the kind attention of dearest visitor Kultureta Esq.


      Abstract of comments valid from January 1st through December 31st, year after year:

      CNC, la Maculada Decepción.



      Never had mortal man such opportunity,
      Except Wojtyła, or abused it more:
      You might have freed fallen Christians from the unity
      Of Sinners, and been blest from shore to shore:
      And now — what is your fame? Shall the Muse tune it ye?
      Now — that the rabble's first vain shouts are o'er?
      Go! hear it in your famished country's cries!
      Behold the World! and curse your victories!


      Most sincere apologies to Byron for the ugly monkeying.

      Eliminar
    4. Estimadíiiiiiiiiiiiiiiiiisimos cruxantitarugones, que alegría comprobar como todos los días, puntuales como un reloj Suizo, siguen apareciendo las pelmaentradas acompañadas de los churrocientos fantasticomentarios.
      Nuestro inconfundible, singular, excepcional, peculiar, magnifico… “anon imo el persiana” en un alarde sin precedentes nos regala con unos versos en versión original.
      Como he reconocido en otras ocasiones lo mío no son las lenguas, para eso esta él y sus compañeros de camino (jejeje). Ya conocíamos que este cruxantihacino era un poliglotis dominador del “francés” y ahora nos deslumbra con el mismo dominio sino mayor, de la lengua de poetas como Oscar Wilde o de cantantes tan famosos como Elton Jhon o el malogrado Freddy Mercury.
      Las adaptaciones o copias siempre tienen un grave problema, que suelen ser peores que los originales, de modo que para que los angloparlantes (que en este país son pocos aunque al otro lado del charco hay muchos que lo hablan) puedan disfrutar del Canto IX del D. Juan, poema satirico de George Gordon Byron, aquí lo reproduzco:

      Never had mortal Man such opportunity,
      Except Napoleon, or abused it more
      You might have freed fall’n Europe from the Unity
      Of Tyrants, and been blest from shore to shore;
      And now – what is your fame? shall the Muse tune it ye?
      Now – that the rabble’s first vain shouts are o’er?
      Go! hear it in your famished Country’s cries!
      Behold the World! and curse your Victories!

      Para que poner poemas en otra lengua, cuando tenemos en castellano o español, poesías de tan alta calidad que definen el “estar y ser” de los trapaceros del churretopanfleto.
      Aquí os deleito con una poesía de principios del s. XVI que habla de dichos trapaceros:
      …..
      Vendernos públicamente
      Sus deleytes:
      Usando de mil afeytes
      Y suciedades sin cuenta
      Por hacer mejor su venta
      A fuerza de los aceytes,
      Y posturas:
      Deformando sus figuras
      Para salir por las plaças
      Con pláticas y trapaças
      Engañadoras excusas,
      Y vellacas,
      Sacaliñas, redrosacas,
      Todas a fin de robar.
      ….
      Hay cruxsantisabio “anon, anon, anon imo persiana”: "Nada estimula teorías extravagantes con tanta eficacia como una ausencia de pruebas."

      Eliminar
    5. ¿Por qué “abstract” en vez de resumen? ¿Para lucir con qué?

      Te quedaste como el catalán moroso del chiste. Llega un cobrador a su casa.
      — ¿Vive aquí el Sr. Fulano?
      — Yes.
      — ¿Ese chalet es suyo?
      — Yes.
      — ¿Y ese Jaguar también?
      — Yes.
      — Mire, es que el Sr Fulano ha devuelto tres recibos y vengo a cobrarlos.
      — No hi es (no está).

      ¿Te seduce un idioma eficiente para la descripción de lo material? Ponte al inglés moderno. ¿Te seduce disponer de palabras con cientos de sutiles variaciones según contexto? Aprende el ruso. ¿Prefieres matizar ideas en el más extremo detalle? Ponte al francés.

      Muy bien lo del “francés”, tienes persistencia… efectivamente, el uso adecuado de lengua es importante en esa materia. Hay que conocer la sensibilidad de cada zona. Y para la mamada dicha garganta profunda, fundamental es el control del reflejo de expulsión de cuerpos ajenos si quieres evitar el vómito.

      Notarás que también es elemental para poder encubrir con éxito. Muchas pirámides se basan en esto. Nada estimula los poderes con tanta eficacia como borrar las huellas de sus exacciones, solo por ponerte un ejemplo de una adaptación que supera al original.

      Si no puedes con las lenguas, escasamente podrás entender las culturas asociadas y te quedarás encerrado en tu colonialismo godo.

      Si miras detalladamente el glifo de la palabra más fuerte en chino para “feliz”, verás que se compone de dos glifos, uno dice estar bien y el otro ilustra, como mujer embarazada de un varón. Una predicción autocumplida, mucho más fina que la chatarra abrahamesca para justificar el machismo y anclarlo en la sociedad. Pero no hay tiempo para todo.

      Seguro que existe alguna traducción del Don Juan de Byron que no haya destrozado irreversiblemente el ritmo y el humor, simplemente porque es imposible. Dicen que la de Pedro Ugalde se puede leer bien.

      No te permitirá percibirlo tan íntimamente como el que llamas el patán lo puede porque no todos hemos tenido la gracia de haber crecido mamando de muchas culturas, preciosa sensibilidad innata de Rodrigo aparte, pero algún beneficio sacarás.

      Ama tu lengua y no seas como una mucama confiada en que si la aspiradora hace ruido es que funciona.

      Eliminar
    6. Cierto lo que dice nuestro cruxantienanitosabio “anon imo el persiana”, MEA CULPA. Abstract, es una voz inglesa que significa “breve resumen de un artículo científico, una ponencia o una comunicación, que suele publicarse junto con el texto completo” (fin copia-pega). Este anglicismo, como aconseja la RAE, es innecesario, puede y debe sustituirse por voces españolas que signifiquen lo mismo: resumen, sumario, extracto o sinopsis.
      Pero nuestro querido español o castellano, está tan lleno de anglicismos y de nuevos palabros desde hace tanto tiempo, que uno se pierde en tal marasmo:
      Elepé, Low cost, Wiffi, Party, Stop, Pendrive, Gay, Rally, Rating, Nocaut, Jipi, Panti, Güisqui, Copyright, Airbag, Bluyín, Celebrity, Hobby, Coach, Establishment, Mileurista, Partner, Cash flor, Feminicidio, Commodities, Lifting, Smartphone, Amigovio, Hashtag, e-mail, Selfie, Impasse, Dron, Cameo, Postear, Community, Birra, Spa, Manager, Trendy, Parking, Chat, Link, "Blog"…., como el churretopanfleto.
      Ah, los dichosos extranjerismos cuantos dolores de testa. «Nihil novum sub sole».
      Queridos cruxantipitufines todo se basa en lo que la sociolingüística llama «prestigio encubierto», algo que nos acompaña casi desde las cavernas «ab aeterno» y así lo recoge el Antiguo Testamento en el Libro de los Jueces 12, 5-6:
      “Galaad cortó a Efraím los vados del Jordán y cuando los fugitivos de Efraím decían: «Dejadme pasar», los hombres de Galaad preguntaban: «¿Eres efraimita?» Y si respondía: «No», le añadían: «Pues di Shibolet». Pero él decía: «Sibbolet» porque no podía pronunciarlo así. Entonces le echaban mano y lo degollaban junto a los vados del Jordán….”
      Sin embargo difiero del cruxantipitufisabio, en lo que argumenta: para disfrutar o incluso entender otras culturas, hace falta conocer el idioma, ¿pretendes hacernos creer, desde tu atalaya de conocimiento, que todos los que por necesidad o placer visitan otras culturas están abocados a estar presos de sus orígenes? ¿En tan poco tienes las capacidades del ser humano y a tan poco reduces y minimizas la cultura? Cierto que el idioma establece puentes y vínculos importantes, pero sin él, aunque se tarde mas, también se llega a la otra orilla.
      Ese reduccionismo es típico de los que padecen Cruxantinitis en cualquiera de sus fases y modalidades. Enfermedad que según la Iglesia tiene cura.
      Dixit Pilar García García: “ El concepto de cultura se define a partir de diversas variables tales como: las características medio ambientales, climáticas y atmosféricas, el entorno paisajístico; las condiciones demográficas; los parámetros de conducta asociados con ceremonias, las festividades, las prácticas rituales y las creencias mágico-religiosas; las convenciones sociales (puntualidad, regalos, vestidos, los tabúes relativos al comportamiento en conversaciones, etc.); el nivel de desarrollo social y tecnológico de las diversas sociedades; la familia; las relaciones entre sexos; las estructuras sociales y la relación entre sus miembros; los contactos corporales (saludos, despedidas, ofrecimientos, etc.); los hábitos diarios (comidas, transportes, compras, aficiones y ocio, horas y prácticas de trabajos); LA LENGUA O LENGUAS Y SUS LITERATURAS; las tradiciones; la salud y los cuidados corporales; la educación; los gestos y las expresiones faciales; la religión; la vivienda y el hogar; los mitos, los ritos, los cuentos, las creencias, las supersticiones y el humor. Todos estos parámetros crean y delimitan entornos culturales específicos”. (Fin copia-pega).
      Como se dice vulgarmente buen finde, gaznápiro y harón cruxantisabio.

      Eliminar
  2. Dos preguntas:

    ¿habéis acudido a vuestro Obispo a
    denunciar los abusos del CNC o todo esto sólo es para echar el rato en el internet?

    Si habéis acudido a los Obispos (cada uno al suyo, recordemos los millones de testimonios de abusos del CNC en todo el mundo)... ¿qué os dice el Señor Obispo?

    Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

    PREVIÚ !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta , y te contesto la tuya gustosamente.

      ¿Quién ha aprobado al cnc pasar por encima del canon 220 en cada escrutinio?

      Gracias por tu respuesta......

      -sepul-

      Eliminar
    2. Previú, tú que hace tres días eras el primero que afirmaba lo malísimo de la muerte que es el cnc, supongo que habrás sido también el primero el acudir a tu Obispo para contárselo.

      ¿Qué te dijo a ti tu señor Obispo?

      Eliminar
    3. A) ¿Que documentos puedes aportar, para afirmar que "en cada escrutinio" se pasa por encima del canon 220? Testimonios malos, buenos y regulares no valen.
      B) ¿Para hacer dicho escrutinio, te citan como en el juzgado con carta con acuse de recibo y es inexcusable tu comparecencia? Barcenas, Urdangarin, Chaves, Pantoja, Aguirre....
      C) Si decides hacer dicho escrutinio ¿es obligatorio contestar a todas las preguntas?
      D) ¿Puedes levantarte en cualquier momento e irte?
      E) ¿Hay presencia de sacerdotes durante el mismo?
      F) ¿Puedes tranquilamente pasar olimpicamente de hacer dicho escrutinio?
      G) ¿Te expulsa o te echan de la Iglesia, si decides no hacer dicho escrutinio?
      Siempre te queda hacer lo que dice PREVIÚ o también, puedes grabar tu escrutinio o el de algun feligres parroquial y enviarlo a alguna instancia de la Jerarquia Catolica.

      Eliminar
    4. Mira por donde nos visita un justiciero legalista y leguleyo. ¡Qué mal han kikianizado al noni 8:35! ¡Qué pésimo ejemplo para su kimonidad! Mejor dicho: menudo ejemplo de anti-kikotesis se gasta el payo.

      Eliminar
    5. Gloria, al anónimo de las 8:35, al menos un servidor, le podría cantar aquello de: "Este payo, no sabe bailar la rumba"....

      El pequeño abecedario fabricado por dicho payo contiene en sí mismo sus propias respuestas, pero claro, no hay peor ciego que el que no quiere Ver.

      Lo primero es antes. Los conceptos de libertad, dignidad, pudor, honra, y sobre todo Amor, son primeramente desvirtuados, modificados, por mor de una reforma del pensamiento que de no estar presente no se entendería la praxis neo en cuanto a un escruticio cualquiera, de un cualquiera salón de los salones apartados... primera diferencia de los escrutinios de la Iglesia, frente a los escruticinidos del reino del todo aparte.

      La libertad, condicionada al albur de caprichosas tendencias no lo es tal. Es evidente para quienes quieran verlo, ejemplos diarios los pueden vuesas mercedes observar, y comprobar, hay una serie de decisiones que son más un movimiento reflejo de la necesidad de ser, o formar parte de una sociedad tal, o cual, que al propio arbitrio de la libre decisión, dado que casi ni está sopesada en conciencia, sino que es fruto de nuestra educación social, se puede constatar en el hecho de que algunas cosas son socialmente aceptables en un pueblo, y en otro, a veces no muy lejano, son inaceptables dichas conductas.

      ¿Qué hace el cnc en primer lugar? Establece, mediante eso que ellos llaman pedagogía, una educación... la excusa para implantarla está puesta de manifiesto en las entradas recientes, dedicadas a las kikotesis de inicio, véase también la fórmula k... en su extracto, fuera de las particularidades, se halla expresado esto de la pedagogía neocat, para el cambio de referencias, se usan una serie de clichés para presentar una Iglesia caducada, se le llama cristiandad, y se propone, falsamente, claro, un ideal, el "cristianismo", y digo falso, porque es una visión sesgada por completo, basada en las apreciaciones de un señor llamado Kiko, más conocido por estos lares por K.

      Si nos centramos en la segunda parte del canon 220, leemos esto:

      " ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad."

      (Dice dicho canon, que a NADIE le es lícito)

      La respuesta para la "A" del payo que no sabe bailar la rumba, está en los "documentos vivos"... y contiene una enmienda a la totalidad. Porque TODOS los catecúmenos son "documentos vivos", las pruebas de cargo que ponen de manifiesto que el canon 220 es vulnerado en cada escruticinido. Se halla precisamente en todos y cada uno de los participantes de todos y cada uno de dichos escruticios.

      Está impresa, dicha prueba, en las todas las almas que componen el neo invento.

      No hay qué preguntarse si fue primero el huevo, o la gallina. Es mucho más simple en este caso, la raíz está en la pedagogía de un engaño. La pista americana del campo de entrenamiento para el ejercito neocat, las enseñanzas que habilitan el cambio de referencias en cuanto al pudor de la propia intimidad, son las proposiciones que en principio se plantean inocentes: Los ecos de las celebraciones son los "primeros pasos" de los bebés neocat. Junto a las experiencias de las convivencias del mes.....

      Eliminar
    6. Lo aparente es la libertad, dado qué no es tan espontaneo como se quiere representar, las invitaciones son constantes, y constantemente revisadas, a cada visita de los "ginecólogos comunitarios", el flash de la "ecografia" queda plasmado en el ideario de la komunidad.
      "¿Este hermano camina?"...
      Es una pregunta recurrente al responsable, hecha sobre cualquier neo hermano, decidido por los turbo guías. Para quien no haya caminado el kamino, "caminar" es hacer el trípode, sí, pero también se supervisa la participación, que conlleva inherente la exposición de la propia intimidad, en los referidos ecos, y sobre todo, en las experiencias del mes. Al menos en una parte importante.

      A la Santa Sede se le ha comunicado que en el proceso caminante se destruyen los falsos ideales de los catecúmenos, es evidente que es un sofisma. Una falacia, también.

      Existe, sin lugar a dudas, una reserva natural de las personas en cuanto a manifestar públicamente su intimidad. Por ello, paulatinamente, el agua tibia de los primeros tiempos (luna de miel cnc) se va poniendo a hervir, de modo que la rana, digo la conciencia se va sumiendo en el sopor primero, y una especie de "coma", después.

      La figura más representativa de la ebullición de este agua malsana, camino de enfermiza, es el escruticinido.

      Claro, el payo sabe, o cree saber, que su pregunta "A", interpretada por los que han sido entrenados en el neo circo queda supeditada a ese sopor, ese adormecimiento de las conciencias logrado con años de pedagogía, entrenamiento continuado, que bajo la falsa imagen de que entras y sales, vas y vienes..( es el holograma de la "libertad") no te das cuenta real, de lo realmente importante, y es qué, la neo realidad absorbe tus conceptos naturales, sustituyéndolos por unos artificiales, de modo que también proceda la doble interpretación, la instalación de una doble vida.

      Me baso en una prueba evidente: Lo que eres capaz de contar en la comunidad, no lo haces en el exterior.... de hecho, hasta se jactan de ello, haciendo ver a los guiados, que muchas de las cosas contadas en la comunidad, no las saben ni en tu familia... el submundo paralelo comporta muchos daños, pero son travestidos por la enseñanza neocat de muchas maneras, el alejamiento real (pero imperceptible para ti mismo, curiosamente) de tu propia vida, te conduce a una disociación relativa, que en términos neocats, es presentado cómo una exclusividad, hacen mucho hincapié en esa noción de la incomprensión de los de "fuera"... y por supuesto, hasta se ríen haciendo bromas al respecto de la idea "secta"... presentando muchas veces cosas de este estilo:
      -os dicen que estáis en una secta, pero aquí, en el camino, el Señor te está liberando, está haciendo contigo una historia de salvación-....
      Y claro, hay que ser muy desagradecido como para no manifestar de algún modo cierta tendencia a decidir en favor de "esto" que te dicen, está logrando esta cosa tan fantástica (nunca mejor dicho) en tu historia....

      Acabamos de definir el punto "B" de las cuestiones del payo. Porque la citación del "juzgado neocat", se parece mucho a las del juzgado, en cuanto qué, para no asistir a la cita del escruticio, necesitas aún más "excusa" que para su "homologo" civil.

      Eliminar
    7. Claro que puedes o no, contestar todas las preguntas del turbo guía en dicho eskruticio... es de risa la cuestión, cuando se conoce al atolladero desde dentro. Y es de una mala leche impresionante cuando se toma conciencia desde fuera. Los puntos "C" y "D". Quedan supeditados al criterio de una conciencia subyugada por los capítulos expresados anteriormente, existe un peso en la balanza, invisible pero cierto, si observas con cierto rigor, te das cuenta que el referido entrenamiento, y los agradecimientos "forzosos", juegan su papel.
      Hablar, ya has hablado. Los presentes, la asamblea, ya te han escuchado muchas veces, son, y serán testigos de tus declaraciones de tu propia intimidad.
      Sin embargo, en este punto me quiero detener, una parada obligada. STOP

      Porque el canon 220 dice primero:

      "A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza".

      Y seamos claros; en cuanto que tu intimidad se relaciona con otras intimidades. Es muy posible que no haya ningún escruticio en el que no se termine hablando de una o varias personas que NO están presentes en el citado escruticinido.

      De repente, sin comerlo ni beberlo, nos damos cuenta entonces que nosotros, como catecúmenos, también faltamos al canon 220. Ya no importa que el guía te diga:
      "eso que tú tienes con "fulano", es un juicio, y lo estás matando en tu corazón, así que debes pedirle perdón"

      El hecho cierto, inexcusable, es qué, la buena fama de otro, que no puede defenderse al no estar ahí, ha quedado en entredicho delante de toda la comunidad, recordemos que oscila muy fácilmente en una media de 30 personas....
      Tanto gustan a K las cosas judias, que conviene recordar en este punto aquello de:
      "Si cuentas algo a un amigo, recuerda siempre que él también tiene un amigo, y este a su vez, tiene otro amigo......"

      Por más que se presenten presuntas ruedas de molino atadas a los cuellos de los que rompan el "ARKANO", es innegable que los cafés, los ratos de charla, los pasillos, las comidas de las convis, etc etc... conllevan confidencias de tal o cual, de fulano y mengana.....

      Aunque no sucediera lo anterior, (que pasar, pasa) para tu comunidad ha quedado en entredicho la honra de esas personas que has citado en tu eskruticio.

      Eliminar
    8. Lo que no entiendo es como se le ocurre al payo citar el punto "E".
      Conozco casos de sacerdotes que han dejado de ser afines al atolladero, precisamente al haber presenciado escruticios.

      Y lo más grave de este punto, es obviamente para mi opinión, y mi experiencia, claro, el que existan sacerdotes que colaboren con estas cosas, de muchos modos además. Conviene recordar aquí aquello de: "A quien más se le dio..."

      Y en el puto G, el payo echa (del verbo Echar) el resto...
      Aquí en el blog, hay quien ha escrito que fue expulsada bajo la "denominación" (falsa, clarisimo) de : "Eres satanás, fuera de aquí"... hombre! Cualquiera que haya sido testigo, y/o haya escuchado estas cosas, ante esta "espada de Damocles" intuye que la expulsión de la comunidad, conlleva inherente la de la Iglesia, puesto que la asociación del binomio CNC/IGLESIA es muy potente para los catecúmenos.
      Cuando uno de esos sacerdotes kikos y kikianizados, dispuestos a colaborar con la maquinaria neo, en toda su extensión, echó (Del verbo ECHAR) del templo a un familiar mío, en realidad, su acción llevaba y llevó, aparejada, la expulsión de la Iglesia.... Gracias a su injusta acción, otra alma más, quedó pisoteada, y por supuesto, para aquellos que eran "más que su familia" (me cisco en to lo ciscable, si es que hay algo que lo sea) quedó claro que esa persona ya no era "digna" de su komunidad... pasó a ser ex-comunidad. Sin suelo bajo los pies, es difícil volver a caminar el camino de la vida, pero gracias doy a Dios todos los días, porque la honradez de este familiar mío, sus ganas del bien, su lucha permanente por disfrutar el inmenso regalo de la vida, ese don de Dios, que uno que dice revestirse de Él, se atrevió a cuestionar, se atrevió a pisar sin piedad, porque había que cumplir con las consignas neo aprendidas, porque había que llevar a cabo la INIQUIDAD más espantosa, Porque había que poner la ley kika por encima de las almas.
      Gracias a Dios, esa persona que quedó aplastada bajo el yugo neocat, logró, contra todas las podridas "profecías" de los podridos frutos del podrido atolladero, ponerse en pie, ser alguien digno de ser llamado LIBRE. Tomó su vida en peso, sin el asqueroso pedagogo de turno, hizo de su historia, su historia, de su batalla, su batalla, de las injusticias de su alrededor, sus enemigos.
      Y para mi, constituye todo un ejemplo de cristiano con todas las letras. Que dará cuentas en su día de sus faltas, como tú y como yo. Pero desde el ejercicio de su libertad. Sin modificaciones interesadas de unos necios que se han creído los reyes del mambo, modificaciones instaladas en un proceso, y fijadas mediante los escruticios.

      Me importa muy poco que no le dieran respuesta eficaz en su obispado, puesto que solamente le dijeron: "esos están locos, busque usted otra parroquia".
      Esos, esos también darán cuentas. Como tú y como yo.

      Sólo hay un Juez Justo. Y sólo contamos con su Misericordia. Todos.
      Pero ojo! Que también TODOS podemos despreciarla, no en vano:
      "Quiso Dios dejar al hombre en manos de su propia decisión"
      (Catecismo)

      "Sin Libertad no hay Amor, y sin Amor no hay Cielo"

      -sepul-










      Eliminar
    9. Anónimo 8 de abril de 2015, 8:35:

      La Iglesia por el momento supone que la respuesta a esas cuestiones debe de ser "sí", por eso consiente que unas personas, supuestamente formadas por la propia Iglesia como catequistas, hagan lo que hacen en los escrutinios.

      Pero como hemos repetido en este blog hasta la saciedad, una cosa es lo que pone en el papelito estampado con el sello de la Santa Sede, lo que Kiko les ha contado, y otra bien distinta es lo que en realidad se hace.

      Mi postura ha sido siempre la de defender que es la Iglesia oficial e institucional la responsable última de lo que esos catequistas del CNC hacen y dicen campando a sus anchas.

      De momento les está funcionando mirar para otro lado. Hacer como que no saben. Sin embargo, su responsabilidad no desaparece por mucho que se hagan los "longuis".

      Parece mentira que los del CNC os empeñéis en que esa política es la moralmente correcta, teniendo fresco el antecedente de Maciel. Idem de ídem con los "miguelianos", etc. etc.

      Si a ti te tranquiliza tu argumento, sigue. Como a nosotros no nos vale, seguimos.

      Eliminar
    10. "Si interrogásemos a S. Pablo nos contaría su historia, su experiencia"

      ¿Cuándo la Iglesia le ha dado potestad para interrogar?

      "El Espíritu Santo está sobre ti (por encima de los que estáis aquí) y en el catecumenado se verá quienes lo tienen y quienes no lo tienen, porque quién tiene el Espíritu Santo comienza a hacer obras, pequeñas. Somos nosotros los que tenemos que ver estas actitudes, no vosotros. Porque Dios no te permitirá juzgarte a sí mismo, para que no te ensoberbezcas. Es la Iglesia quien te dirá: aquí mora el Espíritu Santo. Esto es el catecumenado, un tiempo en que el Espíritu gesta en vosotros a Jesús".

      ¿Cuándo la Iglesia os ha dado potestad para JUZGAR la vida de otros?

      "Es la Iglesia quien te dirá: aquí mora el Espíritu Santo".

      No es la Iglesia ,son los kikokistas ("son personas que tienen la vida destruida, gente que tiene dificultades terribles”) de turno. ¿Quiénes sois vosotros para decir tal cosa?, ¿ quienes sois?.

      Eso no está aprobado en los estatutos. ¿Por qué no se lo explico así al Papa?
      ¿ por qué se le acabaría el chollo?

      ¿Se informa debidamente al neocatecúmeno de lo que es un escrutinio?
      NO

      "Porque si desde primera hora os sentáramos en esa silla, saldríais corriendo y no volveríais más" ( palabras de un kikokista)

      ¿Por qué el gurú no quiere que se informe en Internet , ni fuera de internet de lo que realmente sucede? ¿ por qué no entraría nadie?.

      Id a vuestros obispados y preguntad ¿ si ellos tienen potestad para interrogarte sobre tu vida privada e intima con hechos concretos? eso es un escrutinio del neo-sendero.

      Preguntadle que para pasar el primer escrutinio tenéis que decirle vuestra cruz con nombres y apellidos, ¿cuándo les ha aprobado eso la Santa Sede?

      Preguntad , ¿ Qué cuándo la Santa Sede ha dicho" que hay que obedecer al kikokista" respecto a lo que tienes que hacer en tu vida en todos los ámbitos?

      Preguntad, ¿Si la Iglesia aprueba la confesión pública de los pecados?

      Preguntad, sobre los derechos y deberes del matrimonio ¿Si la Iglesia aprueba que un cónyuge cuente públicamente la intimidad del otro?

      Hechos concretos :

      «En toda convivencia humana bien ordenada y provechosa hay que establecer como fundamento el principio de que todo hombre es persona, esto es, naturaleza dotada de inteligencia y de libre albedrío, y que, por tanto, el hombre tiene por sí mismo derechos y deberes, que dimanan inmediatamente y al mismo tiempo de su propia naturaleza. Estos derechos y deberes son, por ello, universales e inviolables y no pueden renunciarse por ningún concepto» (Pacem in Terris 9).


      «El tipo de desarrollo que la Iglesia promueve va mucho más allá de las cuestiones económicas o tecnológicas: comienza y termina con la integridad de la persona humana creada a imagen de Dios y dotada de la dignidad y los derechos humanos inalienables que Dios le dio» (Ecclesia in Asia 33)


      «En la época actual se considera que el bien común consiste principalmente en la defensa de los derechos y deberes de la persona humana. De aquí que la misión principal de los hombres de gobierno deba tender a dos cosas: de un lado, reconocer, respetar, armonizar, tutelar y promover tales derechos; de otro, facilitar a cada ciudadano el cumplimiento de sus respectivos deberes. Tutelar el campo intangible de los derechos de la persona humana y hacerle llevadero el cumplimiento de sus deberes debe ser oficio esencial de todo ser público» (Pacem in Terris 60)

      Meripe



      Eliminar
    11. Que mal llevan algunos no haber pasado el 2 escrutinio...

      Eliminar
    12. Al revés, noni. ¡Qué mal llevan algunos haber pasado el 2 escruticio! En lugar de servirles para asimilar que son el último y el peor de todos, les crecen unas ínfulas de creerse superiores a sus hermanos que ni al burro flautista.

      A ver, ¿para qué necesitas tú a Cristo, si has pasado el 2 escruticio?

      Eliminar
    13. Cuánta razón, Gloria....mírale a él, el doctor en fe kikiana, achicharrado por la sobredosis de sal que le dieron en el rito de los segundos. Seguramente le tocó un buen pedrolo.

      Eliminar
  3. ¡Qué fea es tu alma, Gloria, cuando traspare! Perdóname que te lo diga...
    Pero lo cierto es que Dios te quiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jojojojojojo

      No podía faltar, si son expertos en "ver" las intenciones de los demás, cómo no van a poder "ver" también las almas.

      Anda, dime, ¿y a mi ángel?, ¿le has echado un vistazo a mi ángel de la guarda?

      Eliminar
    2. "¡Qué fea es tu alma, Gloria, cuando traspare!"

      ¿Alguien me podría explicar qué significa "traspare"? ¿Es algún tic que se pega entre los hermanísimos caminantes?

      Eliminar
    3. "traspare" vendrá de "trasparir"?
      Qué verbo más extraño, pues supuestamente tras-parir haría referencia al tiempo de después de haber parido, funcionando en la oración como un complemento circunstancial.

      Será un nuevo eufemismo kiko para referirse a la cuarentena? A lo mejor es una forma fina de llamar un periodo de tiempo tras el parto en que la mujer, desde el punto de vista judío, es muyyy, muyyyyyyyyy, muyyyyyyyyyyyyyyy impura.

      Lagarto, lagarto!!! No tocar!!!

      Alejada, solo encuentro una alternativa a ese despropósito sintáctico. Que sea la adaptación literal del "trasparire" italiano, que equivaldría a "traslucir".

      Vaya, vaya....el anónimo kiko es un itinerante de esos que imitan a Kiko parloteando en itañolo, el idioma oficial de la Cosa Nostra neocatecumenal.

      Duda resuelta entonces.

      Eliminar
    4. Decidle toda esas cositas al Papa,que veis las almas.,las intenciones......... todas esas maravillas que soltáis por vuestra boca condenatoria.

      Con un par!!!!

      Meripe

      Eliminar
    5. Yo creo que la leche con miel que beben en las eucaristías pascuales les pudre las neuronas.

      Eliminar
    6. Es que "tras-parirles", el camino les absorbe la materia gris, para llenarles el cráneo de leche con hiel. Dicen que es un remedio contra el síndrome de libertad, tan denostado en Kikónides.

      Eliminar
  4. Sigan que yo viví una excelente vigilia pascual y vengo a este blog por un poco de humor y ahora me encuentro que el espía se rinde... vaya... manden a otro espía por favor. que gracias a esta pagina me animo mas a seguir en el camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer no eres consciente de que lo que dices es que el camino no te aporta nada, no encuentras en él ningún motivo para seguir, y por ello tienes que ir a buscar una razón, por nimia o absurda que sea, fuera del cnc. Porque de lo contrario, si fuese sólo por lo que hay en el cnc, te irías. Pero tienes miedo de irte, por si acaso fuera te va a ún peor que dentro.

      Qué mala es la kikotina.

      Eliminar
    2. Si ya lo decíamos nosotros....cuando estás en el CNC y comienza a chirriarte la conciencia, tienes que buscarte motivos donde sea para autoconvencerte.

      Aquí tenemos al anónimo kiko que necesita entrar en este blog para animarse a seguir en el CNC.

      Anónimo kiko, antes de que tú vayas, nosotros hemos ido y hemos vuelto veinte veces.

      Sabemos lo que necesitas: seguir ahí dentro a costa de lo que sea. Por eso te enseñan en el CNC a valorar las críticas como estímulo positivo...lo has aprendido y necesitas darle a la palanquita, como los ratones de laboratorio en estudios de conducta.

      Acabas de recibir la inyección de la vigilia Pascual neocatecumenal y se te acaba pronto el efecto. Mira qué poquito tiempo has tardado en venir al blog a por tu pedacito de queso....la hiper-dosis pascualesca te ha servido como mucho para soportar comer el cordero a las 5 de la mañana.

      Eliminar
    3. Por lo que veo, a otros ni eso...

      Eliminar
    4. Noni 4:42, lo que ves es que otros no necesitan meterse chutes de kikotina para sobrellevar nada, procuran vivir conforme a su conciencia y así saben por donde tienen que ir y donde quieren estar, no les hace falta que se lo diga ningún gurú sideral.

      Eliminar
    5. ...o chutes de kruxsanktina para sobrellevar la triste existencia que les ha tocado fuera del kamino..., almas atormentadas por el renkor...

      Eliminar
    6. No falla, vas a juicio condenatorio por comentario. ¿Aún no te has enterado de que el cristiano es el pueblo de la bendición o es que te da igual, porque tú sabes que el kikiano es el pueblo de la maldición y lo que es hablar mal de otros lo haces de requetechupete?

      Eliminar
    7. Así es Gloria," por sus frutos los reconocerán"..

      "La dignidad de la persona manifiesta todo su fulgor cuando se consideran su origen y su destino. Creado por Dios a su imagen y semejanza, y redimido por la preciosísima sangre de Cristo, el hombre está llamado a ser "hijo en el Hijo" y templo vivo del Espíritu; y está destinado a esa eterna vida de comunión con Dios, que le llena de gozo. Por eso toda violación de la dignidad personal del ser humano grita venganza delante de Dios, y se configura como ofensa al Creador del hombre".

      Christifidelis Laici, n. 37

      La justicia social sólo puede obtenerse respetando la dignidad trascendente del hombre. Pero éste no es el único ni el principal motivo. Lo que está en juego es la dignidad de la persona humana, cuya defensa y promoción nos han sido confiadas por el Creador, y de las que son rigurosas y responsablemente deudores los hombres y mujeres en cada coyuntura de la historia.

      Sollicitudo Rei Socialis, n. 47

      Meripe

      Eliminar
    8. Gloria G. 6:22

      Si quieres saber lo que es hablar mal de los otros solo tienes que releer tus comentarios. Maledicencia en estado puro. Puedes comenzar la Pascua acercándote al confesionario, estás a tiempo, estamos en Pascua Florida.

      Eliminar
    9. "Si quieres saber lo que es hablar mal de los otros " sin posibilidad de defensa ,ve al neo - sendero. Ríete tú de " Salvame" se queda corto.

      A este anónimo le entran sarpullidos al saber que la Verdad se queda al descubierto. Por eso no para de meterse con Gloria , no soporta la honestidad,ni la sinceridad, ni el amor al prójimo.

      Ya sabes nimo, quien intenta quitar la dignidad OFENDE AL CREADOR.

      No con mi silencio porque me haría cómplice y ofendería Dios.

      Meripe

      Eliminar
    10. ¿Ves Sálvame? Ahora comprendo muchas cosas..., jajajajaj

      Eliminar
    11. No se de que te ries ,si ese programa a vuestro lado es un aprendiz.

      Meripe

      Eliminar
    12. Anonimo 9:13: es que sálvame y cruxsancta tienen idéntica metodología.

      Eliminar
    13. ¿Y tú como lo sabes, 10:23? ¿Acaso eres asiduo a ese programa además de serlo a CruxSancta?

      Yo no lo he visto nunca, pero tengo oído que no desmerece nada de nada de un escruticidio. Y un escruticidio sí sé lo que es.

      Eliminar
    14. No, esos son los kikokistas con "polígrafo" incluido 10:23,no quieras confundir. ¿No sois vosotros los que veis el alma? ¿Os pone el gurú el chip?

      Lo que hay que leer. Jajajajajajajajajaja

      Perdónalos, Señor. Tanta dosis de kikotina, tanto maletín con túnica, tanta leche con miel, escriben cada burrada.

      Eliminar
    15. Francisco García9 de abril de 2015, 10:39

      "Sálvame" tiene un espacio llamado "escrutinio".

      ¿Lo habrán copiado de...?

      Eliminar
    16. Ciertamente los kikos están a la última en basura televisiva.

      Se tragan toda la mierda producida por los mundanos y luego se persignan fingiendo escándalo.

      Así son en todo. Son calcaditos a lo que Kiko decía ver en la Iglesia cuando se largó. Ahora son ellos los de la doble vida.

      Por eso han conseguido reevangelizar Europa, solo viéndolos de lejos nos entran ganas de convertirnos a su ideología de la fe kikiana.

      Eliminar
    17. Eso cuéntaselo a meripe, que es la que ha sacado a colación Sálvame; se ve que es asidua.

      Eliminar
    18. ¿Asidua? ¿con qué lo ves?
      ¿Te "rascas" las vestiduras? ¿y no te las rasgos cuándo estás en un escrutinio kikokumenal ?

      Eres un cínico.
      Al menos los que van al otro lugar saben que tienen que contar su intimidad y pueden ser objeto de "burla y escarnio " . Y que el paso por esa silla tiene unas consecuencias.

      ¿Lo saben los kikokumeno cuando van a entrar al neo - sendero?

      Lo vi una vez y os vi tan reflejados. Recuerdo que una colaboradora dijo a sus compañeros cuando terminó el escrutinio: "Sabéis que esta noche nos hemos cargado (en sentido metafórico) un matrimonio" Lo decía entre risas.

      Me preguntaba ¿de qué se reía? si a mí me revolvía el estómago.

      ¿Es eso lo que hacéis vosotros cuando no se os ve?

      Yo creo que si.

      Meripe

      Eliminar
    19. Y yo te digo que si. Que hay, y muchos, entre los kikotistas, que no tienen escrúpulos.
      Porque igual que el proceso de reforma del pensamiento lleva su tiempo, el curtido de kikotista comporta perder mucha humanidad.
      Se reirán de muchas cosas, Pero no tiene puñetera gracia.

      -sepul-

      Eliminar
    20. ¿Un espacio llamado "escrutinio" en Sálvame? Repámpanos.....
      No prometo ver un programa entero porque dudo mucho que aguante ni diez minutos, pero intentaré ver un ratín para echarme unas risas imaginando al kikotista disfrazado de contertulio de Sálvame. Jajajaja, ya me estoy riendo.

      Eliminar
  5. Perdón pero es que nadie contestó, ahí va otra vez.

    Dos preguntas:

    ¿habéis acudido a vuestro Obispo a
    denunciar los abusos del CNC o todo esto sólo es para echar el rato en el internet?

    Si habéis acudido a los Obispos (cada uno al suyo, recordemos los millones de testimonios de abusos del CNC en todo el mundo)... ¿qué os dice el Señor Obispo?

    Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

    PREVIÚ !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí te contesté, te dije que con la opinión tan nefasta que tú tienes de cnc, tendrías que ser tú el primero que fuese a su Obispo.

      Así que da ejemplo y cuéntanos qué te dijo a ti el señor Obispo, venga.

      Eliminar
    2. Yo lo voy a contar.

      Elevamos una queja colectiva. El señor Obispo dijo "Sed sumisos, con todo respeto, a vuestros katekistas, no sólo a los buenos e indulgentes sino también a los severos, porque bella cosa es tolerar penas, por consideración al gurú, cuando se sufre injustamente". Era un konvertido, domus, sobrecitos, placita llena a tope, todo, todo.

      Eramos como ovejas descarriadas, pero hemos vuelto a nuestro guía y guardián de nuestras carteras. En fin, a nuestro karterista. Nos puteó todo lo que pudo porque desde el obispado habían chivado.

      Trampeamos todo lo que pudimos con el diezmo y con lo ahorrado en pocos meses pudimos contratar, para que se presentasen en la siguiente katekesis de inicio, a unos travestís brasileños que se prostituían en la ciudad. Fue genial. Primero sacaron las tetas. Luego enseñaron su culo. Y para acabar, dieron la vuelta e hicieron revolotear sus pollas. La sala se quedó vacía y no volvió ningún candidato a la neokaptación.

      Recuperamos la cámara que habíamos disimulado y vendimos la película discretamente en las redes de eclesiásticos aficionados al porno. Nos compensó dos veces lo invertido en travestís que, con lo ahorrado en diezmo, ya nos habían salido gratis.

      El obispo no pintó nada en nuestra historia, quien fue determinante fue el demonio.

      Entenderás que, debido a lo que está en juego, no son cosas que se publican, ni cuando han resultado favorables, si el señor Obispo no las hace públicas. Los jerarcas también tienen sus guerras de clanes. Pero algo sube. ¿Recuerdas las recomendaciones del año pasado?

      Eliminar
  6. Gloria, ¿tú has ido al Obispo a contar los abusos del CNC ?, ¿y tú sepul?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y tú, 5:49, dónde has ido a que te autoricen a inmiscuirte en lo que han hecho o dejado de hacer otros?

      Eliminar
    2. Anónimo9 de abril de 2015, 5:49

      Ve y pregúntale a los Obispos.

      Meripe

      Eliminar
    3. Eso, y luego vuelves y nos cuentas la respuesta que te dé sobre dónde puedes meterte tu curiosidad desordenada.

      Eliminar
    4. ¿Esa curiosidad desordenada es la que te lleva a seguir asistiendo al CNC?

      Eliminar
    5. Pues claro que no, 8:02, si sigue asistiendo es porque sigue buscando a ver si encuentra un cristiano en el cnc. Y como no da con uno solo, pues sigue la búsqueda.

      Eliminar
    6. "No sigáis trayendo oblación vana: el humo del incienso me resulta detestable. Novilunio, sábado, convocatoria: no tolero falsedad y solemnidad". (Isaías 1, 13)


      -sepul-

      Eliminar
  7. que aberrante ese kamino kikotense ujjjj......

    ResponderEliminar
  8. ...«también la gratuidad de papá y mamá con los hijos es muy importante, perder el tiempo con los hijos, jugar con los hijos»



    jajaja y si propiamente hablarles de las heterodoxias bergoglianas y kikenses si que es perder el tiempo con los hijos
    cualquier cosa menos el pan de los poverellos le dan a los niños....

    ResponderEliminar
  9. "La dignidad de la persona manifiesta todo su fulgor cuando se consideran su origen y su destino. Creado por Dios a su imagen y semejanza, y redimido por la preciosísima sangre de Cristo, el hombre está llamado a ser "hijo en el Hijo" y templo vivo del Espíritu; y está destinado a esa eterna vida de comunión con Dios, que le llena de gozo. Por eso toda violación de la dignidad personal del ser humano grita venganza delante de Dios, y se configura como ofensa al Creador del hombre



    si si si la dignidad antropoloógica humanista del ser humano juanpablista jajajajajajja


    este hombre desenfocado con su salvación autormática herética no me vengan con esas barrabasadas


    LA DIGNIDAD DEL SER HUMANO ES IMITAR A CRISTO


    SI EL PADRE NO VE EN USTEDES LA IMAGEN DEL HIJO SENCILLAMENTE NO LOS VA A RECONOCER COMO HIJOS

    lo demás del modernista existencialista feomenológico juampi es pura baboseada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catecismo de la Iglesia Católica

      356 De todas las criaturas visibles sólo el hombre es “capaz de conocer y amar a su Creador” (GS 12,3); es la “única criatura en la tierra a la que Dios ha amado por sí misma” (GS 24,3); sólo él está llamado a participar, por el conocimiento y el amor, en la vida de Dios. Para este fin ha sido creado y ésta es la razón fundamental de su dignidad:

      ¿Qué cosa, o quién, te ruego, fue el motivo de que establecieras al hombre en semejante dignidad? Ciertamente, nada que no fuera el amor inextinguible con el que contemplaste a tu criatura en ti mismo y te dejaste cautivar de amor por ella. Por amor lo creaste, por amor le diste un ser capaz de gustar tu Bien eterno (S. Catalina de Siena, Diálogo 4,13).

      357 Por haber sido hecho a imagen de Dios, el ser humano tiene la dignidad de persona; no es solamente algo, sino alguien. Es capaz de conocerse, de poseerse y de darse libremente y entrar en comunión con otras personas; y es llamado, por la gracia, a una alianza con su Creador, a ofrecerle una respuesta de fe y de amor que ningún otro ser puede dar en su lugar.

      369 El hombre y la mujer son creados, es decir, son queridos por Dios: por una parte, en una perfecta igualdad en tanto que personas humanas, y por otra, en su ser respectivo de hombre y de mujer. “Ser hombre”, “ser mujer” es una realidad buena y querida por Dios: el hombre y la mujer tienen una dignidad que nunca se pierde, que viene inmediatamente de Dios su creador (cf. Gn 2,7.22). El hombre y la mujer son, con la misma dignidad, “imagen de Dios”. En su “ser-hombre” y su “ser-mujer” reflejan la sabiduría y la bondad del Creado

      Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

      358. ¿Cuál es la raíz de la dignidad de la persona humana?

      1699-1715

      La dignidad de la persona humana está arraigada en su creación a imagen y semejanza de Dios. Dotada de alma espiritual e inmortal, de inteligencia y de voluntad libre, la persona humana está ordenada a Dios y llamada, con alma y cuerpo, a la bienaventuranza eterna.
      365. ¿Por qué todo hombre tiene derecho al ejercicio de su libertad?

      1738
      1747

      El derecho al ejercicio de la libertad es propio de todo hombre, en cuanto resulta inseparable de su dignidad de persona humana. Este derecho ha de ser siempre respetado, especialmente en el campo moral y religioso, y debe ser civilmente reconocido y tutelado, dentro de los límites del bien común y del justo orden público.


      372. ¿Qué es la conciencia moral?

      1776-1780
      1795-1797

      La conciencia moral, presente en lo íntimo de la persona, es un juicio de la razón, que en el momento oportuno, impulsa al hombre a hacer el bien y a evitar el mal. Gracias a ella, la persona humana percibe la cualidad moral de un acto a realizar o ya realizado, permitiéndole asumir la responsabilidad del mismo. Cuando escucha la conciencia moral, el hombre prudente puede sentir la voz de Dios que le habla.

      373. ¿Qué supone la dignidad de la persona en relación con la conciencia moral?

      1780-1782
      1798

      La dignidad de la persona humana supone la rectitud de la conciencia moral, es decir que ésta se halle de acuerdo con lo que es justo y bueno según la razón y la ley de Dios. A causa de la misma dignidad personal, el hombre no debe ser forzado a obrar contra su conciencia, ni se le debe impedir obrar de acuerdo con ella, sobre todo en el campo religioso, dentro de los límites del bien común.

      ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

      ¿Te has enterado ya de lo que es la dignidad?

      Meripe

      Eliminar
    2. si si si tu catecismo modernista te lo guardas donde mejor te quepa....

      Eliminar
    3. meripe tu eres tu propio dios y te adoras a ti mismo
      a mi no me engañas

      acaso no sabes que la semejanza la hemos perdido
      ahhh.... no el catecismo hecho a la medida de los humanistas posconciliares se olvidó de eso....


      ¿ejercicio de la libertad???
      sabe que la libertad es moverse en el bien
      y la consciencia es recta cuando está formada e iluminada con la Fe
      sino eres esclavo del error...

      ¿si alguien según su consciencia te quiere violar no hay que impedírselo???
      ay ay ay con ese catecismo que te enseña modernismo humanitarista garantista....asi nos va en la actualidad por el relativismo que por el florece....

      Eliminar
    4. entonces meripe no puede ir a misa porque no puede decir el Dómine non sum dignum....

      ese catecismo a la medida de los modernos no me convence es un mareador de perdices.............
      mejor que quedo con los antiguos que son seguros.....

      Eliminar
    5. Domine non sum dignus

      Eliminar
    6. el hombre y la mujer tienen una dignidad que nunca se pierde,


      asi que según ese catecismo nunca se pierde la dignidad...¿con el pecado no se pierde?

      Eliminar
    7. La conciencia moral, presente en lo íntimo de la persona, es un juicio de la razón, que en el momento oportuno, impulsa al hombre a hacer el bien y a evitar el mal. Gracias a ella, la persona humana percibe la cualidad moral de un acto a realizar o ya realizado, permitiéndole asumir la responsabilidad del mismo. Cuando escucha la conciencia moral, el hombre prudente puede sentir la voz de Dios que le habla.


      ...



      ¿si esto no es la salvación automática que es??
      el hombre prudente jajaja no me digas

      como que nacés ¿y ya te dan todo en bandeja?¿como que acá no hay pecado original que haya dejado su huella??




      La dignidad de la persona humana supone la rectitud de la conciencia moral, es decir que ésta se halle de acuerdo con lo que es justo y bueno según la razón y la ley de Dios.

      todo dicho muy bonito pero para que las personas sepan lo que es justo según la razón y la ley de Dios hay que instruirlos con la verdad completa no a medias como hacen hoy en día, eso es lo que debería hacer la iglesia y ya no hace.

      Eliminar
    8. La dignidad de la persona humana supone la rectitud de la conciencia moral, es decir que ésta se halle de acuerdo con lo que es justo y bueno según la razón y la ley de Dios

      la rectitud de la conciencia no es algo espontáneo, se debe instruir para que se de eso, y es algo progresivo, instruir con la verdad completa no a medias como hace la iglesia en la actualidad

      Eliminar
    9. Catecismo de la Iglesia Catolica

      1704 La persona humana participa de la luz y la fuerza del Espíritu divino. Por la razón es capaz de comprender el orden de las cosas establecido por el Creador. Por su voluntad es capaz de dirigirse por sí misma a su bien verdadero. Encuentra su perfección en la búsqueda y el amor de la verdad y del bien (cf GS 15, 2).

      1705 En virtud de su alma y de sus potencias espirituales de entendimiento y de voluntad, el hombre está dotado de libertad, “signo eminente de la imagen divina” (GS 17).

      1706 Mediante su razón, el hombre conoce la voz de Dios que le impulsa “a hacer [...] el bien y a evitar el mal”(GS 16). Todo hombre debe seguir esta ley que resuena en la conciencia y que se realiza en el amor de Dios y del prójimo. El ejercicio de la vida moral proclama la dignidad de la persona humana.


      1713 El hombre debe seguir la ley moral que le impulsa “a hacer [...] el bien y a evitar el mal” (GS 16). Esta ley resuena en su conciencia.

      Constitución Pastoral Gaudium et Spest

      Dignidad de la conciencia moral

      16. En lo más profundo de su conciencia descubre el hombre la existencia de una ley que él no se dicta a sí mismo, pero a la cual debe obedecer, y cuya voz resuena, cuando es necesario, en los oídos de su corazón, advirtiéndole que debe amar y practicar el bien y que debe evitar el mal: haz esto, evita aquello. Porque el hombre tiene una ley escrita por Dios en su corazón, en cuya obediencia consiste la dignidad humana y por la cual será juzgado personalmente. La conciencia es el núcleo más secreto y el sagrario del hombre, en el que éste se siente a solas con Dios, cuya voz resuena en el recinto más íntimo de aquélla. Es la conciencia la que de modo admirable da a conocer esa ley cuyo cumplimiento consiste en el amor de Dios y del prójimo. La fidelidad a esta conciencia une a los cristianos con los demás hombres para buscar la verdad y resolver con acierto los numerosos problemas morales que se presentan al individuo y a la sociedad. Cuanto mayor es el predominio de la recta conciencia, tanto mayor seguridad tienen las personas y las sociedades para apartarse del ciego capricho y para someterse a las normas objetivas de la moralidad. No rara vez, sin embargo, ocurre que yerra la conciencia por ignorancia invencible, sin que ello suponga la pérdida de su dignidad. Cosa que no puede afirmarse cuando el hombre se despreocupa de buscar la verdad y el bien y la conciencia se va progresivamente entenebreciendo por el hábito del pecado.

      SIGO

      Eliminar
    10. Grandeza de la libertad

      17. La orientación del hombre hacia el bien sólo se logra con el uso de la libertad, la cual posee un valor que nuestros contemporáneos ensalzan con entusiasmo. Y con toda razón. Con frecuencia, sin embargo, la fomentan de forma depravada, como si fuera pura licencia para hacer cualquier cosa, con tal que deleite, aunque sea mala. La verdadera libertad es signo eminente de la imagen divina en el hombre. Dios ha querido dejar al hombre en manos de su propia decisión para que así busque espontáneamente a su Creador y, adhiriéndose libremente a éste, alcance la plena y bienaventurada perfección. La dignidad humana requiere, por tanto, que el hombre actúe según su conciencia y libre elección, es decir, movido e inducido por convicción interna personal y no bajo la presión de un ciego impulso interior o de la mera coacción externa. El hombre logra esta dignidad cuando, liberado totalmente de la cautividad de las pasiones, tiende a su fin con la libre elección del bien y se procura medios adecuados para ello con eficacia y esfuerzo crecientes. La libertad humana, herida por el pecado, para dar la máxima eficacia a esta ordenación a Dios, ha de apoyarse necesariamente en la gracia de Dios. Cada cual tendrá que dar cuanta de su vida ante el tribunal de Dios según la conducta buena o mala que haya observado

      26....Crece al mismo tiempo la conciencia de la excelsa dignidad de la persona humana, de su superioridad sobre las cosas y de sus DERECHOS y DEBERES UNIVERSALES e INVIOLABLES. Es, pues, necesario que se facilite al hombre todo lo que éste necesita para vivir una vida verdaderamente humana, como son el alimento, el vestido, la vivienda, el derecho a la libre elección de estado ya fundar una familia, a la educación, al trabajo, a la BUENA FAMA, al RESPETO, a una ADECUADA INFORMACIÓN, a OBRAR DE ACUERDO CON LA NORMA RECTA DE SU CONCIENCIA, a la PROTECCIÓN DE LA VIDA PRIVADA y a la justa libertad también en materia religiosa.

      -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

      Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

      "El Compendio, que ahora presento a la Iglesia Universal, es una síntesis fiel y segura del Catecismo de la Iglesia Católica. Contiene, de modo conciso, todos los elementos esenciales y fundamentales de la fe de la Iglesia, de manera tal que constituye, como deseaba mi Predecesor, una especie de vademécum, a través del cual las personas, creyentes o no, pueden abarcar con una sola mirada de conjunto el panorama completo de la fe católica.


      Dado en Roma, junto a San Pedro, el 28 de Junio de 2005, víspera de la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, año primero de mi Pontificado.

      BENEDICTUS PP. XVI "

      http://www.vatican.va/archive/compendium_ccc/documents/archive_2005_compendium-ccc_sp.html#MOTU PROPRIO

      Meripe

      Queda en evidencia tus mentiras.

      Eliminar
    11. La verdadera libertad religiosa es para que LOS CATÓLICOS puedan darle el culto debido a Dios en el Santo Sacrificio de la misa, todo lo que no sea darle el culto debido es lisa y llanamente superstición y error, y el ERROR no tiene derechos, aunque el concilio vaticano dos se los haya dado....la libertad masónica del vaticano dos puso al error en el mismo nivel que la verdad.

      Eliminar
    12. ¡Madre de Dios! ¡Qué burrada!

      Eliminar
    13. No te escandalices tanto, anónimo. Sólo es una argucia más: cómo no consiguen hacernos callar, envían a uno a hacer comentarios contra el CVII (que nada tiene que ver con la línea de CruxSancta), simplemente para ver si así desprestigian al blog.

      Nada que nos sorprenda. Nada que vayamos a apoyar, tampoco. Nada que nos vaya hacer callar, en resumen.

      Eliminar
    14. Anónimo10 de abril de 2015, 8:19

      Te lo ha explicado muy bien Gloria.

      Es normal que te escandalices con estos kikines.

      Parece ser que estos anónimos quieren decir

      ¿Qué Dios se equivocó al ponernos la conciencia ?
      ¿Qué no hay que conocer la vos de Dios sólo la del kikokista?
      ¿Qué no existe el juicio de la conciencia, sólo el "juicio" de los kikostistas?

      "¿si alguien según su consciencia te quiere violar no hay que impedírselo???"

      Si alguien quiere violar mi intimidad en nombre de la Iglesia y del Obispo (que la Iglesia no le ha dado potestad para ello) ¿no tengo que impedírselo? ¿ no tengo qué defender mis derechos como fiel, como viene en el Derecho Canónico?

      Tengo muy claro, el día en que me encuentre con el Señor daré cuenta de mis actos según la conciencia que Dios me dio, no según lo que quiera el kikokista de turno.

      "Al pan, pan
      y al vino, vino
      al que roba, ladrón
      y al que mata, asesino".

      "Señor, no soy digno de que entres en mi casa pero una palabra tuya bastará para sanarme" (Mt 8,5-13).

      Eso no quiere decir que no sea fiel a mi conciencia.

      Meripe


      Eliminar
    15. Dios no se equivocó pero los ocupas roncalli montini woytila SI ESO LES PASA POR METERSE DONDE DIOS NO LOS LLAMABA

      Y LA CONSCIENCIA DEBE SER FORMADA E ILUMINADA POR LA FE SINO NO SE PUEDE RESPONDER CORRECTAMENTE Y SE VIVE EN EL ERROR


      USTEDES COMO ESE CATECISMO DICEN LAS COSAS A MEDIAS Y NO QUIEREN ENTENDER QUE EL VATI DOS ENSEÑA LA SALVACIÓN AUTOMÁTICA POR ESO ENSEÑA LAS COSAS A MEDIAS.

      Eliminar
    16. 1704 La persona humana participa de la luz y la fuerza del Espíritu divino. Por la razón es capaz de comprender el orden de las cosas establecido por el Creador. P



      CATECISMO CON BOTÓN PILOTO AUTOMÁTICO

      PARTICIPA DE LA LUZ CUANDO LO FORMAN BIEN EN LA FE SINO NO
      PARTICIPA DE LA LUZ CUANDO ES DÓCIL A LAS INSPIRACIONES Y CUANDO TIENE RECTA INTENCIÓN

      Eliminar
    17. La voz de Dios que resuena en su consciencia dice tu catecismo
      se olvidó que también la voz del enemigo resuena y a la consciencia hay que enseñarle a ver y discernir
      porque la misma palabra diabolo significa eso
      el que intercepta los designios de Dios
      y si no te dan sana doctrina el enemigo se hace un banquete contigo meripilla....


      uno no tiene la consciencia formada cuando nace para saber ver,
      a ese catecismucho le falta una vueltita de tuerca porque asi está medio flojito en sana doctrina.

      Eliminar
    18. EL PROBLEMA CON ESTOS MODERNISTAS RAPACES OBEDIENCIA CIEGA ES QUE HAN PUESTO A

      LA LIBERTAD POR ENCIMA DE LA VERDAD

      LA LIBERTAD ES SU NUEVO DIOS AUNQUE NOS ENROSTREN SU LINDITO CATE CISMO.....

      Eliminar
    19. En general, los comentarios de este anónimo que se las da de ilustrado son una cretinada, pero el último más que todos los anteriores.

      La libertad procede de la verdad, por tanto no es posible poner la libertad por encima de su progenitor, la verdad. Y eso lo saben en el CVII y en todos los demás Concilios. También en el que tanto disgusta a algunos.

      Eliminar
    20. Si rechazas el Catecismo.

      "la Iglesia habla el lenguaje de la verdadera ortodoxia, la lengua del catecismo» (Papa Francisco)

      Desviarse de la Doctrina de la Iglesia se llama HEREJÍA.

      "La voz de Dios que resuena en su consciencia "

      (Constitución Pastoral Gaudium et Spest)

      Aprende Doctrina Católica.

      Sigue adorando a tu dios kiko el que nunca se equivoca.

      ¿Por qué no le dirán estas perlas a los Papas en la audiencias?

      Meripe

      Eliminar
    21. Estatutos del Camino:

      Art 24

      ............................................................................................................................

      "Esto se hace en el camino neocatecumenal mediante una bendición especial, tras la que reciben la oportuna catequesis preparada en base al Catecismo de la Iglesia Católica........"

      ----------------------------------------------------------------------------------------------------------

      ¿Sí se rechaza el Catecismo, qué kikotesis habrá?
      Existe una realidad palpable, que pone de manifiesto el anónimo, la doblez del kikianismo, por un lado se dice una cosa al respecto del Catecismo delante de la Santa Sede, y por otro, se les dice a los catecúmenos, usando a San Pablo, cómo de costumbre, que el cristiano no vive bajo la ley, pero ocultan, tanto a unos como a otros, que en realidad el kikianismo es puro oportunismo.

      ¿Conocéis algún mortal que no se equivoque? Yo no.

      Sólo Dios es el único que no se equivoca.

      Meripe

      Eliminar
    22. La fraternidad en religión. Congresos ecuménicos.

      Cosa muy parecida se esfuerzan algunos por conseguir en lo que toca a la ordenación de la nueva ley promulgada por Jesucristo Nuestro Señor. Convencidos de que son rarísimos los hombres privados de todo sentimiento religioso, parecen haber visto en ello esperanza de que no será difícil que los pueblos, aunque disientan unos de otros en materia de religión, convengan fraternalmente en la profesión de algunas doctrinas que sean como fundamento común de la vida espiritual. Con tal fin suelen estos mismos organizar congresos, reuniones y conferencias, con no escaso número de oyentes e invitar a discutir allí promiscuamente a todos, a infieles de todo género, de cristianos y hasta a aquellos que apostataron miserablemente de Cristo o con obstinada pertinacia niegan la divinidad de su Persona o misión.

      3. Los católicos no pueden aprobarlo.

      Tales tentativas no pueden, de ninguna manera obtener la aprobación de los católicos, puesto que están fundadas en la falsa opinión de los que piensan que todas las religiones son, con poca diferencia, buenas y laudables, pues, aunque de distinto modo, todas nos demuestran y significan igualmente el ingénito y nativo sentimiento con que somos llevados hacia Dios y reconocemos obedientemente su imperio.

      Cuantos sustentan esta opinión, no sólo yerran y se engañan, sino también rechazan la verdadera religión, adulterando su concepto esencial, y poco a poco vienen a parar al naturalismo y ateísmo; de donde claramente se sigue que, cuantos se adhieren a tales opiniones y tentativas, se apartan totalmente de la religión revelada por Dios.

      4. Otro error - La unión de todos los cristianos. - Argumentos falaces

      Pero donde con falaz apariencia de bien se engañan más fácilmente algunos, es cuando se trata de fomentar la unión de todos los cristianos. ¿Acaso no es justo -suele repetirse- y no es hasta conforme con el deber, que cuantos invocan el nombre de Cristo se abstengan de mutuas recriminaciones y se unan por fin un día con vínculos de mutua caridad? ¿Y quién se atreverá a decir que ama a Jesucristo, sino procura con todas sus fuerzas realizar los deseos que El manifestó al rogar a su Padre que sus discípulos fuesen una sola cosa?(1). y el mismo Jesucristo ¿por ventura no quiso que sus discípulos se distinguiesen y diferenciasen de los demás por este rasgo y señal de amor mutuo: En esto conocerán todos que sois mis discípulos, en que os améis unos a otros?(2). ¡Ojalá -añaden- fuesen una sola cosa todos los cristianos! Mucho más podrían hacer para rechazar la peste de la impiedad, que, deslizándose y extendiéndose cada más, amenaza debilitar el Evangelio.

      5. Debajo de esos argumentos se oculta un error gravísimo

      Estos y otros argumentos parecidos divulgan y difunden los llamados "pancristianos"; los cuales, lejos de ser pocos en número, han llegado a formar legiones y a agruparse en asociaciones ampliamente extendidas, bajo la dirección, las más de ellas, de hombres católicos, aunque discordes entre sí en materia de fe
      http://www.catolicosalerta.com.ar/magisterio-iglesia/pio11-mortalium-animos.html

      Eliminar
    23. HENRI DE LUBAC, S J
      La condena y la “rehabilitación”
      Nació en Cambrai, en 1896 (15 años después de Teilhard). Se hizo jesuita en 1913 (14 años después
      de Teilhard) y enseñó teología en el escolasticado de Lyon-Fourvière desde 1929 a 1950 (año en que fue
      apartado de la enseñanza luego de la condena del neomodernismo, o nouvelle théologie, por parte de la
      encíclica Humani Generis de Pío XII).
      Pío XII imputó a la “neoteología”, uno de cuyos mayores exponentes era De Lubac después de Teilhard,
      los cargos de “relativismo dogmático, historicismo, indiferencia para con las esencias inmutables y
      abandono de la filosofía escolástica”. Mientras que para Teilhard hubo que esperar a Pablo VI y, sobre todo,
      a Juan Pablo II, De Lubac fue rehabilitado ya por Juan XXIII, quien lo invitó al Concilio Vaticano II y lo
      readmitió en la docencia. El propio De Lubac escribe lo siguiente del Papa Roncalli: «Al nuevo Papa (....) le
      disgustaba lo que había ocurrido en tiempos de la Humani Generis (...) Leí en la “Croix” (...) la lista de los
      teólogos elegidos por el Papa como consultores de la Comisión Teológica Preparatoria del Concilio. Mi
      nombre figuraba en ella, así como el del padre Congar. Eran dos nombres simbólicos. No cabe duda de
      que Juan XXIII había querido así hacer comprender a todos que debían olvidarse las “dificultades” surgidas
      en el pontificado precedente»10.
      De Lubac formó pareja en el Concilio con Monseñor Karol Wojtyla en la preparación de la constitución
      dogmática Gaudium et Spes, toda embebida de teilhardismo (cf. su nº 22: «El Hijo de Dios con su encarnación
      se ha unido en cierto modo con todo hombre») y de confusión entre el orden natural y el sobrenatural
      (al estar unido todo hombre a Cristo por el mero hecho de la encarnación, tiene de por sí la gracia
      santificante, que lo eleva al orden sobrenatural), una confusión propia de De Lubac y que Juan Pablo II
      asumió en sus tres primeras encíclicas (citadas más arriba). El Papa Wojtyla lo creó cardenal en 1983, dos
      años después de haber rehabilitado a Teilhard pública y oficialmente. Ya Pablo VI, por su parte, había insistido
      en que De Lubac hablara de Teilhard de Chardin en la clausura del congreso tomista de 196311, mientras
      que cuando era arzobispo de Milán, en 1962, le había dado las gracias por su obra sobre Teilhard (El
      pensamiento religioso del padre Teilhard de Chardin, 1961), y antes aún, cuando no pasaba de ser un mero
      monseñor de la curia romana, lo había sostenido después de la condena de la Humani Generis en 195012
      .
      Muerto De Lubac en París, el 4 de septiembre de 1991, Juan Pablo II “canonizó” su pensamiento teológico
      con dos telegramas de condolencia (que L’Osservatore Romano del 5 de septiembre publicó en su
      primera página) en los que se definía a De Lubac como «uno de los teólogos más agudos y fecundos de
      nuestro siglo”. L’Avvenire, el diario de la CEI [Conferencia Episcopal Italiana], comentaba también el mis-
      mo día y en primera página: «durante la primera postguerra se dudó de la ortodoxia de sus intuiciones,
      fuertemente innovadoras; en realidad, sus ideas constituyeron más tarde una de las bases más sólidas del
      Vaticano II».
      Visto esto, no se alcanza a ver qué “hermenéutica de la continuidad”, entendida de manera realista,
      puede darse entre la Tradición (que Pío XII corroboró en la Humani Generis) y el Vaticano II (que se basa
      en De Lubac, condenado por Pío XII en 1950). Solo la dialéctica contradictoria de Hegel (tesis, antítesis y
      síntesis) y el historicismo hermenéutico de Dilthey, Schleiermacher y Gadamer, el cual lo enlaza todo cronológicamente,
      aun los contrarios, logran conciliar la Tradición y el Vaticano II en cuanto sometidos al
      tiempo, que lo une y engloba todo.
      http://www.statveritas.com.ar/Libros/Precursores_y_peritos_del_Concilio.pdf

      Eliminar
    24. La ruptura con la Tradición
      «De Lubac -escribe Ardusso- estudió con simpatía y defendió constantemente (...) a un autor que
      procuraba tender puentes entre la fe y la ciencia: Teilhard de Chardin. Teilhard brinda a De Lubac la
      ocasión de ahondar en la dimensión cósmica del cristianismo»13. Ahora bien, Teilhard fue condenado desde
      1926, bajo el pontificado de Pío XI, hasta 1963, con Roncalli por Papa; es decir, hasta un año después de
      comenzado el Concilio. Más aún, la última condena se verificó precisamente cuando De Lubac ejercía de
      “perito” conciliar en virtud de un nombramiento de Juan XXIII (recuérdese que De Lubac se fundaba en las
      teorías de Teilhard, que habían sido condenadas por el Santo Oficio, cuyo prefecto ora el propio pontífice).
      Aquí se hace patente la contradicción, la ruptura que media entre, por un lado, un canon infalible del Concilio
      Vaticano I14, San Pío X y Pío XII, y, por el otro, el Concilio Vaticano II.
      En efecto, el error principal de De Lubac estriba en la confusión entre el orden natural y el sobrenatural,
      según la cual la gracia se le debe a la naturaleza humana, un error que había sido ya condenado,
      dogmática e infaliblemente, durante unos mil quinientos años seguidos: lo fue, como naturalismo pelagiano,
      por el Concilio de Cartago en el año 418 (Denz. B., 101 y ss.), y también por el Concilio II de Orange en el
      529 (Denz. B., 174 y ss.); como falsa concepción protestante de la justificación, por el Concilio Tridentino
      (Denz. B., 1786, 1798, 1891, 1914), y luego, como modernismo, por San Pío X en la encíclica Pascendi
      (1907). «Se trata (...) del viejo error que le concede a la naturaleza humana un como derecho al orden sobrenatural
      (...) Por eso el Concilio Vaticano I declaró: “Si alguno dijere que el hombre no puede ser levantado
      por Dios a un conocimiento y perfección sobrenaturales, sino que por sí mismo, mediante un progreso
      continuado, puede al fin y debe llegar a la posesión de toda verdad y de todo bien, sea anatema” (De
      Revelationes, canon III)». Dicho error fue condenado finalmente, como neomodernismo, por Pío XII
      (Humani Generis, en 1950). En efecto, escribe el Papa lo siguiente, refiriéndose implícitamente a De Lubac:
      «Algunos deforman la verdadera noción de la gratuidad del orden sobrenatural cuando pretenden que
      Dios no puede crear seres inteligentes sin ordenarlos y llamarlos a la visión beatífica».
      De Lubac, pues, repitió tal error, que había sido anatematizado infaliblemente, desde el 418 a 1870,
      por varios concilios dogmáticos, el último de los cuales fue el Vaticano I; y lo que es más, hizo de él su caballo
      de batalla a pesar de que Pío XII lo había vuelto a condenar en 1950, sólo diez años antes de su “rehabilitación”.
      El cardenal Pietro Parente escribía en la década de los cincuenta: «Se manifiesta en estos últimos
      tiempos la tendencia de algunos teólogos a hacer de lo sobrenatural un desarrollo necesario de la naturaleza,
      con lo que eliminan la distinción entitativa entre los dos órdenes (cf. De Lubac, Surnaturel, París,
      ed. Aubier, 1946). Pío XII identifica y deplora tal tendencia en la encíclica Humani Generis (1950)»15. Este
      error lo había vuelto a sostener Maurice Blondel en 1893, después del Vaticano I. De Lubac lo asumió ya en
      1941 y lo dio al público en 194616; de ahí que fuera una «opinión difundida la de que el texto de la Humani
      Generis se dirigía contra De Lubac y sus amigos [Daniélou, Congar, Chenu, Rahner], además de contra
      Teilhard de Chardin»17. Según el cardenal Giuseppe Siri, De Lubac «afirmaba que el orden sobrenatural
      está implicado necesariamente en el natural. De este concepto se sigue necesariamente que el don del orden
      sobrenatural no es gratuito, sino que se le debe a la naturaleza. Entonces, una vez excluida la gratuidad
      del orden sobrenatural, la naturaleza se identifica con lo sobrenatural por el mero hecho de existir»18.
      http://www.statveritas.com.ar/Libros/Precursores_y_peritos_del_Concilio.pdf

      Eliminar














    25. AQUÍ TIENEN LAS CONSECUENCIAS DE SU DIGNIDAD HUMANA
      ustedes que idolatran el herético vaticano dos
      de tales polvos estos lodos....


      Además, la Conferencia episcopal nombró directora del Servicio Familia y Sociedad a la hermana dominica Marie-Laure Dénès, que en 2010 como secretaria del Servicio Justicia y Paz, asistió al coloquio organizado por la Asamblea Nacional, con motivo del “Día mundial contra la homofobia y transfobia”,y al término del coloquio afirmó:

      “La homofobia es un atentado al respeto incondicional de la dignidad de cada uno. No se puede invocar la fe católica para sostener propósitos homofóbicos”

      “Cada vez que la Iglesia excluye, cada vez que juzga, cada vez que el interés de la “boutique” prevalece sobre la verdad y la misericordia, a título personal, me siento en tela de juicio”

      http://lesalonbeige.blogs.com/my_weblog/2015/04/nominations-sensibles-%C3%A0-la-conf%C3%A9rence-%C3%A9piscopale.html

      Un acto de autoridad terminaría con estos cismáticos desatinos. Pero, por lo visto, es mucho pedirle a un hombre como Francisco, ontológicamente incapacitado para emitir juicio alguno.

      http://www.catapulta.com.ar/archivos/14563

      Eliminar
  10. Vale ante las respuestas que he visto confirmo un poco lo que me pensaba. Todo este tema de abusos del CNC y víctimas del CNC y tal es un poco entretenimiento y chismorreo, como las vecinas por la ventana pero en versión año 2015.
    NADIE da su testimonio de haber sufrido abusos en el CNC ante un Obispo, porque sabe que no tiene NADA con lo que ir, sencillamente NADIE ha ido a su Obispo. Los víctimas de Maciel si iban a sus Obispos, y aunque muchos de ellos no les hicieran caso ellos siguieron insistiendo y mandando cartas al Vaticano. Te aseguro que si abusan de mi física o psicológicamente acudo a mi Obispo y si no me hace caso le escribo al Papa !!
    Esa insistencia aquí ni está NI SI LE ESPERA !!!
    lo dicho todo esto del blog y los abusos del CNC no es mas que echar un rato en el internet !!!

    Gracias por vuestras respuestas !!

    PREVIÚ !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas. Lo que sucede es que va a pasar como con los abusos a un menor en Córdoba por parte de uno consagrado sacerdote (o mas de uno, no estoy al tanto): que hasta que el Papa no telefoneó, el Obispo se pasó por el arco del triunfo lo que le denunciaba la víctima.

      Desgraciadamente, así funcionan muchos obispados.

      Eliminar
    2. A) No fue Córdoba, fue Granada (sino estas al tanto ¿pa que hablas .... payo?)
      B) El Obispo de Granada ya recibira a su tiempo la correspondiente sanción (ya se sabe las cosas de la Iglesia van lentas)
      C) Por favor..... que alguien le diga al tal Meripe que calle un poco.

      Eliminar
    3. Pues eso, a sy tiempo ya recibirá la correspondiente sanción cada hijo de vecino, por muy Obispo que sea o por muy gurú que se crea. No le pasará sólo al Obispo de Granada... ni al de Córdoba.

      Eliminar
    4. Ve a los Obispados y pregunta.

      Me da que no quieres preguntar y menos a los "Obispos hostigadores".

      ¡Hala con el patas de kabra!!!

      Meripe

      Eliminar
    5. ¡Si supieras lo que piensan los obispos de cruxsancta, te metías a monja de clausura!

      Eliminar
    6. Como comprenderéis a alguien que pretende "ver" el alma de otro, no se le oculta lo que piensan los Obispos, ningún Obispo, ni aunque sea negro y de Nigeria.

      jajajajajaja

      Eliminar
    7. Antes de que ella se meta a monja te veo a ti criando malvas, anónimo kiko, del infarto fulminante que te daría al saber lo que piensan muchos obispos y curas acerca del CNC!!!

      Mira los ataques de furia que le entran a Kiko cada vez que se le toca un poquito! Si él, siendo tan santo, siendo supuestamente más santo que tú, sufre esos arrebatos de ira, qué no te darán a ti!

      Ve a darle clase a tu abuela.

      Eliminar
    8. lapaz tiene razón, no creo que los obispos pierdan el tiempo en leer la sarta de gilipoyeces que se escriben en cruxsancta.

      Eliminar
    9. El amigo del kultureta que se presente y nos explique qué es una "gilipoyez" y si se "hechan" o se "acen" las "gilipoyeces".

      Venga, no pierdas la ocasión de burlarte de la "inkurtura" ajena.

      Eliminar
    10. ¡uy con el lío que se hace con la h!.

      Ellos saben ver las almas, y los "demonios que tienen algunos Obispos" son unos expertos en "encerronas padre".
      Todo es cuestión de un "pum".

      Lo que no me explico es como tienen" las vidas destruidas y difíciles" ¿si tienen la solución a todas las vidas como es que no la tienen para las suyas? ¿ Será que no la tienen para ninguno?
      Meripe

      Eliminar
  11. Si en los obispados hay montones de denuncias, y cartas al Vaticano a montones.

    testimonios en internet a punta pala.

    mujeres q abandonan el camino, igual a montones. y se quedan los maridos caminando solos.

    pero eso no lo dicen en los anuncios...

    una cosa es la galeria y otra el interior.

    dos mundos paralelos

    ResponderEliminar
  12. A Gloriosa G. no le sirvio de nada la cuaresma, ni el triduo, ni la pascua, ni nada...........siguio peor.............el jueves al mismo tiempo de recibir la comunión también satán entro más fuerte en ella. (San Juan 13, 26-27)

    Esta mujer, u hombre o lo que sea, y que al mismo tiempo esta en una comunidad del Camino Neocatecumenal, tiene una enfermedad metida hasta los tuetanos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo puedes afirmar que el demonio entra en una persona al mismo tiempo que está comulgando el Cuerpo de Cristo? Qué clase de bestialidad es ésa?

      Aclara tus conceptos teológicos porque tienes unos errores gravísimos.

      Vamos, que no sé si lo que has dicho es una blasfemia y te has quedado tan ancho!

      A quién van a dar lecciones de nada los kikos? Son peores que los bárbaros! Que Dios proteja a la Iglesia de sus bestialidades!

      Eliminar
    2. Ignorante, Sn Juan 13, 26_27

      Eliminar
    3. LAPAZ es Usted verdaderamente ignorante.

      Eliminar
    4. Lapaz no tiene nada de ignorante.

      Meripe

      Eliminar
    5. Es cierto, no tiene nada de ignorante, !!!!Lo tiene todo!!!!!!

      Eliminar
    6. Las verdades que mal te sientan, nimo12:48.

      Necesitas una dosis de kikotina.

      Meripe

      Eliminar
    7. Me impresiona la "Fé adulta" del anonimo 12:48! Un sano consejo, pídeles a los del cnc que te devuelvan tu dinero. Te vendieron gato por liebre.

      Eliminar
  13. Se ponen de los nervios cuando decimos lo q hay en el camino,

    ResponderEliminar
  14. Miren, me encontré un pequeño Midrash, de esos cuentos judíos en los que los kikozombies se inspiran para cagar al prójimo:

    http://www.mscperu.org/catequesis/0801midrash.html

    0801014 (Prov 13,20) OSMOSIS
    Así dice el texto: "Quien con sabios anda, sabio se hará" (Prov 13,20). ¿Con qué comparar esto? Con uno que entró en una perfumería y aunque nada compró ni vendió si se le pegó el perfume del lugar y lo sacó consigo. Así es todo el que se junta con los justos: algo se le pega de sus caminos y de sus buenas acciones. "Y el que se junta con tontos se atonta" (¿bid.) s ¿Con qué comparar esto? Con uno que entró en casa del curtidor y aunque nada compró ni vendió si se impregnó del mal olor y lo sacó consigo. Así es todo el que se junta con los impíos: algo se le pega de sus caminos y de sus malas acciones, como queda dicho: "El que se junta con tontos se atonta" (ibid.) PRE 25, 4
    ----------------------------------------------------------------------------------

    Ahí tienen, señores judíos wannabes kikozombies, que han entrado a casa del kkurtidor. El Midrash se cumple en ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te responden, brother.

      Si es que to es ponerles un midrash y se "quean abobaos", bro.
      Abobaos!

      -sepul-

      Eliminar
  15. No se como llegue aquí, pero todo esto me suena a unos tíos dolidos que meten ideas sobre unos tíos que meten ideas a otros tios sobre como vivir su fe. Chanfle hay mucha redundancia para mi que es cuestión de enfoques

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que te suene, anónimo 13:32, es que es así. Los describes bien como dolidos, también se llama así a los rebotados:

      rebotado, da.
      (Del part. de rebotar).
      1. adj. Dicho de un sacerdote o de un religioso: Que ha abandonado sus hábitos. U. t. c. s.
      2. adj. Dicho de una persona: Que llega a alguna actividad o profesión después de haber fracasado en otras. U. t. c. s.

      Eliminar
    2. Jajajajajaja

      Qué buena descripción del triunvirato del camino:

      Uno que se metió a predicador después de fracasar como maestro y como pintor.

      Una a la que rechazaron en el convento y que tampoco sirvió como química.

      Y el tercero que abandonó la orden de los Combonianos antes de llegar a donde ahora está.

      No había caido, pero tienes razón 13:59, son tres rebotados, con todas sus letras.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.