Mamotretos varios

miércoles, 31 de diciembre de 2014

¡Ay del que escandalice!



Un recuerdo imborrable de los segundos escrutinios es la insistencia con que los kikotistas nos inculcaban la imperiosa necesidad de que el que supiese de alguna situación de escándalo por parte de alguien de la comunidad, la contase públicamente.

Lo justificaban en razón de la importancia del catecumenado (aunque en realidad se referían al kikokumenado), por lo que si alguno de los que iban a ser escrutados había causado escándalo, no podía ser admitido al catecumenado sin expiar previa y públicamente su culpa y su pecado.

Este aviso, reiterado hasta la saciedad, iba acompañado de ejemplos para hacernos discernir entre lo que era una situación de escándalo y lo que no lo era. Me explico:

En el kikotismo, que a algún marido se le vaya la mano de vez en cuando, no provoca escándalo. Pues todos deberíamos saber que hay mujeres tan chulas que necesitan un marido rudo para entender cual es su sitio. Descuidar a los hijos, mientras sea por atender la ‘obligaciones’ de la comunidad, tampoco es causa de escándalo. En cambio, el amancebamiento, la tendencia homosexual, la bigamia, las denuncias judiciales o el no vivir ‘abiertos a la vida’, sí son escándalos que cierran el paso al kikokumenado, a menos que el escandaloso se redima siguiendo las indicaciones nada voluntarias que le impongan los kikotistas de turno.

Confesiones CNC: en revoltijo

Debidamente concienciados sobre las verdaderas causas de escándalo según Pako-kiko el doliente, al final de cada eskruticinio, el kikotista pregunta al responsable y a la comunidad entera si alguien sabe algún hecho escandaloso del escrutado. En los escruticinios que llevo presenciados, lo más usual es que los hechos escabrosos los cuenten en primera persona los propios interesados, en lugar de esperar a que sea algún piadoso hermano quien, en lugar de advertir sobre el tema en privado, lo saque a la luz en público.

Confesiones en la Iglesia

Sin embargo recuerdo con claridad una ocasión en la cual la rencilla familiar no salió durante el eskruticinio, sino que fue al final del mismo, al ser interrogada la comunidad por los posibles escándalos vergonzantes de la persona recién escrutada, cuando una hermana muy amiga de esta persona, pensando que le hacía un favor, sacó a relucir que esta persona había sido vilmente robada por su propia familia, y que no satisfechos con haber sido perdonados y no denunciados, la vituperaban y maltrataban de forma sistemática.


Resultó que en la misma comunidad había una pariente en segundo grado de esta abnegadísima persona (lo que me lleva a pensar que la omisión durante su escrutinio de su, digámosle, virtud heroica al no resistirse al mal, no fue un lapsus, sino plenamente consciente). Porque la pariente, al escuchar lo que se estaba diciendo en contra de su familia, intentó aclarar que ni robo ni maltrato, sino simple malentendido.

Sucedió entonces que los kikotistas mandaron (ni invitaron ni pidieron, ordenaron) callar a la pariente desmentidora que intentaba aclarar el verdadero alcance de la trifulca familiar y que la verdad no estaba de parte de la persona escrutada. Pero no la dejaron hablar, la obligaron a abandonar la sala para que la persona escrutada pudiese contar con toda libertad los robos y vejaciones de los que había sido objeto por parte de sus parientes.

De lo que se deduce que los kikotistas no buscan la verdad ni la justicia, ni les interesa que la parte ofendida pueda defenderse. O tal vez es que quedaría fatal que se descubriese que, en realidad, la injusticia era practicada por la parte kikista y que eran los religiosos de Misa de 12 los que sobrellevaban estoicamente la mala fama que les daba la parte kikista.

Años después, pese a los esfuerzos kikiles, se supo todo. La persona que tanto despotricaba contra sus parientes no está bien de la cabeza. Y con la edad va a peor. Ahora ya no sólo habla mal de sus más allegados, sino también de sus amadísimos hermanos de comunidad, que también la maltratan de palabra y de obra, dice.

Pues resulta que la consigna fue creerla y hacerla hablar mientras los supuestos malvados eran religiosos de domingo, pero ahora ya no, ahora que los malvados son kikolos, lo piadoso es hacerla callar.

116 comentarios:

  1. (1/2)
    En las así llamadas "comunidades" neocateecumenales , resulta común señalar aun hermaano como carentee de "fe adulta" si se escandaliza por algún acontecimieento que ocurra en La comunidad. Usualmeenté, cuando se está ahí, nadie que pretenda y crea haber encontrado la verdadera fe quisira ser víctima de ese señalamiento. Amor propio, diríamos. Esta actitud se convierte en caldo de cultivo para responsables y catequistas; especialmente estos últimos, como se describe en esta entrada. La pregunta que hay que formular es que si es verdad esta Vision ncnc del escándalo. Veamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (2/2)
      El respeto de la dignidad de las personas

      El respeto del alma del prójimo: el escándalo

      2284 El escándalo es la actitud o el comportamiento que induce a otro a hacer el mal. El que escandaliza se convierte en tentador de su prójimo. Atenta contra la virtud y el derecho; puede ocasionar a su hermano la muerte espiritual. El escándalo constituye una falta grave si, por acción u omisión, arrastra deliberadamente a otro a una falta grave.

      2285 El escándalo adquiere una gravedad particular según la autoridad de quienes lo causan o la debilidad de quienes lo padecen. Inspiró a nuestro Señor esta maldición: “Al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y le hundan en lo profundo del mar” (Mt 18, 6; cf 1 Co 8, 10-13). El escándalo es grave cuando es causado por quienes, por naturaleza o por función, están obligados a enseñar y educar a otros. Jesús, en efecto, lo reprocha a los escribas y fariseos: los compara a lobos disfrazados de corderos (cf Mt 7, 15)

      2287 El que usa los poderes de que dispone en condiciones que arrastren a hacer el mal se hace culpable de escándalo y responsable del mal que directa o indirectamente ha favorecido. “Es imposible que no vengan escándalos; pero, ¡ay de aquel por quien vienen!” (Lc 17, 1).

      Eliminar
    2. (3)
      Olvidé señalar la fuente; aún cuando se intuye: Cattecismo de la Iglesia Cattolica (Santa y Jerárquica, añadiría)

      Eliminar
    3. He recordado otra anécdota que refleja la forma de ser de mi kikotista.

      Sucedió en un velatorio. La difunda era una catecúmena de las de túnika blanca que dejaba viudo y abundantes hijos con también abundantes vástagos, así que en el tanatorio nos juntamos representantes de la casi totalidad de las comunidades, además de la familia, que ya he señalado que es numerosa.

      Durante el velatorio, el kikotista se enteró de que el viudo tenía previsto incinerar a la difunda, pues la familia no disponía de sepultura donde enterrarla.

      Entonces, a espaldas del viudo y de la familia, reunió a los kikokúmenos que pudo e intentó organizar con nosotros un motín para impedir la incineración "porque eso es cosa de paganos", según él.

      Por supuesto, algunos intentamos explicarle que
      a) el CVII admite la incineración de los cuerpos,
      b) que no se puede improvisar el ¿alquiler? ¿préstamo? ¿adquisición temporal? de una sepultura,
      c) que no es legal congelar restos a la espera de que exista un kikomenterio de momias
      d) y, sobre todo, que la decisión correspondía y pertenecía al viudo y a los hijos, no a unos extraños a la familia y que no íbamos a hacer nada en contra de lo que éstos quisiseran hacer con la esposa / madre muerta.

      Como a los kikotistas se les va toda la fuerza por la boca y lo suyo es ordenar a los demás lo que han de hacer mientras ellos no hacen nada, en cuanto comprendió que no íbamos a remangarnos las mangas y ponernos a sus órdenes, se acabó el motín.

      Pero intentó usarnos para imponer sus neuras kikosas sobre la decisión adoptada por la familia de la difunda.

      Eliminar
    4. Gloria pero qué ignorante eres, ¿como hablas tan mal de tu kikotistas?

      tu kikotista sólo queria llevar a cavo el cumplimiento del canon 1176, La Iglesia aconseja vivamente que se conserve la piadosa costumbre de sepultar el cadáver de los difuntos...solo quiso eso, aconsejar es su mision como kikotista....

      Eliminar
    5. Al final impedisteis que el viudo hiciese una obra de misericordia...enterrar a los difuntos....pero tranquila, que rogar por ellos lo podeis hacer,,,

      Eliminar
    6. Pero, ¿no te enteras de que el viudo NO tenía un nicho disponible para enterrar a su difunta mujer? Y tampoco tenía timpo para buscar uno, había que solucionarlo in situ. Parece que no lees bien.
      Por eso él y sus hijos, en su libertad de hijos de Dios, decidieron incinerarla. Ya que te opones a la cremación en tu cabezonería kikiana, la próxima vez ofrece tú una solución a la familia del siguiente difunto que se vea en la misma situación. A ver si hay narices.

      Eliminar
    7. es que me suena tan extraño y poco creible...ya sabemos como funcionan los seguros de vida en España...que el tanatorio, nicho, etc...esta todo incluido...pero bueno, si ellos no tenian seguro de vida y prefirieron pagar el tanatorio y quemar a su difunta....me da igual, si no lo hacian por estar contra la doctrina catolica...estaban en su libertad de hacerlo.

      Otra cosa, es que su comunidad, tuviese un gesto de ayuda....pero bueno, viendo la racaneria de la hermana Gloria G. tan mal catequizada....por su puesto....o tan rebelde e incredula, dudo mucho que sea capaz de dar un solo eurito de ayuda ni aunque sea para hacer una obra de misericordia

      Eliminar
    8. ¡Un kikúmeno con seguro de vida! ¡Qué mal te han kikotizado a ti!

      A ver si te enteras que en el cnc no necesitamos seguros de nada, porque nuestro seguro es Dios, que no deja que se caiga un sólo pelo de nuestra cabeza sin que él lo quiera.

      No estás preparado para pasar al kikokumenado, porque piensas como los hombres, no piensas como Dios. Habría que hablar con tus kikotistas y quitaros a ellos y a ti de kikotones, por necios.

      Eliminar
  2. Gloria: y ante esta situación de injusticia ¿tú qué hiciste? ¿saliste heroicamente en defensa de la verdad ante los catequistas o te callaste cobardemente? Anda, cuéntanos el final del cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena la pregunta, anónimo 4:46.

      Esperar una conducta ejemplar por parte de los kikotistas sería tan absurdo como esperar que un olmo de peras. Por eso, es acertado que reclames y esperes ejemplaridad de los religiosos naturales, incluso si se han metido a kikokúmenos.

      Gracias a ti, ahora sabemos que un kikín no espera ninguna conducta ejemplar de unos kikotistas, sino que no se sorprende ni se escandaliza de sus bajezas morales, por eso es bueno resaltar que, en cambio, incluso los kikines esperan ejemplaridad por parte de los que no son como ellos.

      Eliminar
  3. Muy buen artículo Gloria, pero como toda regla tiene su excepción. Conozco el caso reciente de mujer caminante y marido no caminante. El marido impedía a la mujer que llevase a los niños a la euca, la mujer lo ponía verde a menudo: mal padre, enfermo mental, etc... incluso algún bofetón que le daba ella. Hasta que un día el padre se hartó y le dijo "loca serás tú", ella fue a los "cates" y le dijeron que le denunciara y pidiera una orden de alejamiento. El marido estuvo 48 h en el calabozo, por supuesto que en la vista del juicio archivaron la denuncia por injustificada y como ella reconoció que le había cascado alguna vez, es ella la que está imputada en los juzgados por violencia intrafamiliar.
    A lo que me refiero es que las "Kikas", no denuncian a sus "Kikos". Pero si el marido no es "Kiko", la nueva moda es plantarle una denuncia.

    También recuerdo cuando tenía 16 años e hicimos los segundos escrutinios, todos los jóvenes con las hormonas revolucionadas nos masturbábamos como monos :), excepto uno. Adivinad con quien se cebaron en el escrutinio..., con el que no se masturbaba. Le mandaron ponerse un garbanzo en el zapato todos los días para "experimentar el sufrimiento"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ese kikokista le vendría bien ponerse un cascabel en la lengua. ¿Es consciente de que ésta incitando a pecar? Yo creo que si y se regodea en ello.
      El cascabel va con la serpiente y su lengua viperina.

      Meripe

      Eliminar
    2. Eso me recuerda cuando en mi comunidad se escrutó a un hermano que había estado en un seminario pero lo había dejado y conoció a otra kika con la que estuvo saliendo un tiempo. Ese escrute fue salvaje. El mozo era el único soltero que no se propasaba con su novia, y el catequista fue a saco, como queriendo dar a entender que no le creía que su noviazgo fuese casto.
      Esas preguntas que enumeré anoche,; que si fornicaba, que si hacía"cochinadas" y demás. Y él a todo contestaba que no.
      Harto el catequista, le espetó: -¿pero alguna vez la has besado? Él respondió que sí, pero imaginaos las carcajadas de toda la comu.

      Y al final, ¿para qué? Par que terminara dejando a la novia y al camino. Se largó para no volver. Y ella también dejó el camino años después, teniendo ya la sábana.

      Eliminar
  4. Gloria G. que cosas tan raras pasan en tu comunidad, que casualidad ¿no? Yo creo que la que se le ha ido la cabeza y ahora se dedica a hablar mal de sus hermanos kikines eres tu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Está prohibido informar en la internet"
      (Kiko)



      Eliminar
    2. De hecho en el último anuncio de adviento al que asistí, no recuerdo el año, no invitaron (intentaron obligar) a borrar las cuentas de facebook

      Eliminar
  5. Es que en ese terco afán que tienen los kakos, perdón, los kikos, por diferenciarse de todos, lo que para el resto del mundo es azul, para ellos es rojo, ya que cuentan con un discernimiento ultra mega hiper iluminadísimo para manejar vidas ajenas.

    Estas ínfulas que se dan a sí mismos en efecto les hace pensar que ellos están en otro nivel, que son el comando élite de la Iglesia, con esos aires de grandes señores que a primera vista ''impresionan''. Pero basta salirse de ese mierdero, empezar a usar la cabeza nuevamente, para irnos dando cuenta de que todo es una pantomima ridícula, que éstos tipos NO tienen discernimiento, iluminación ni capacidad alguna para hacer lo que hacen. En la entrada anterior comenté que he sido testigo de que Dios no les da alas a los alacranes, y no me voy a cansar de repetirlo, porque considero de suma importancia que los esclavos del kamino lo sepan. Cuando uno se larga del kamino, estos hdp escupen cuanta amenaza se les ocurre, ''profetizan'' toda clase de desgracias y males, y ninguna se cumple. Sépanlo: Dios no les da alas a esos alacranes. No les crean! Sus vidas cambiarán para bien. Salgan ya de esa fosa séptica llamada cnc, que Dios no los abandonará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMPLETAMENTE DE ACUERDO ON RODRIGO. Yo sali hace 12 años.... entré a los 10 con mis papás, me quedé hasta los 20. Deccidí salir por un abuso que sufrí y que tanto catequistas como curas y 'hermanos' decidieron esconder... todos olvidaron que me conocian desde niña... me llamaron objeto de pecado e incluso me enviaron a pedir perdon a mi abusador... SALGAN DE AHI quienes nsienten que no han encontrado realmente el amor de Dios. SI NO TE SIENTES AMADO, ES UNA SEÑAL!!! a mi tambien me vatiinaron lo peor x salir... pero nada se cumplió. Al mes de salir, conocí a un buen chico y con el estoy casdada ya 6 años. Soy muy feliz hoy,m voy a la Iglesia, y no volví a sentirme nunbca más en el desierto, siento paz y no me arrepiento de mi decisaón.

      Eliminar
    2. Gracias por tu testimonio, anónimo 17:02.

      Y enhorabuena por tu valor.

      Eliminar
    3. gracias!! tengo muchisimas historias y un testimonio que no ne importaria compartir, para que la gente que hoy está sufriendo allí (que sí que la hay) tome fuerzas de ser libre. El CNC ejerce demasiada manipulación, lavado de cerebro... utiliza técnicas de coercitivas, infunde miedo y una constante sensación de tener un nudo existencial en la cabeza... es bastanbte peligroso.

      Eliminar
    4. Si quieres, puedes ponerte en contacto con los bloggers para que se publique tu testimonio en una entrada:

      cruxsanta@gmail.com
      cruxsancta@hotmail.com

      Eliminar
  6. Trae la carta ya, chiquitín y deja de patalear

    Lo tuyo es puro teatro y maldad.

    Meripe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin descubrieron, como tú dices a estas zorras y ratas, corrompidos.cruxsanctinomaricos, y sepul vive amancebado.

      Eliminar
    2. Lo de este blog si que es puro teatro y maldad, gente dañada, descarado el tal meripe o sepul,

      Eliminar
    3. Bilis y espumarajos salen de tu boca mentirosa. Sólo te queda la difamación y el pataleo.

      Pobre chiquitín, enrabietado ,malcriado, maldiciendo y colérico.
      Que tu alma encuentre la paz que tanto necesitas .

      Meripe

      Eliminar
    4. Abrahancito , que luego recular. .

      Mentir está muy feo, no es de Dios y no es sano para tu alma.

      Meripe

      Eliminar
    5. ¿Dónde están ahora esos que se "rascan" las vestiduras cuando se les define como hipócritas? ¿Ninguno de ellos va a profetizarle al patán de las 8:57 un juicio sumarísimo a menos que se arrepienta? ¿Ninguno de ellos va a decirle al bobo de las 9:04 que de nada les valdría confesarse después de poner al caldo al hermano, como nos dice a los demás?

      Lo dicho, lo de los kikokumenos se llama hipocresía.

      Eliminar
    6. Meripe 8:50: ¿Quién eres tú para pedirme nada? ¿Con qué autoridad me pides nada? La carta es personal y sé que no debo divulgarla, como tú seguramente harías. Pero, tranquila, chiquitina, cada cosa a su tiempo. De momento ya os conocen. Vosotros sí que vais a patalear.

      Eliminar
    7. ¿patalear nosotros?

      Lleváis muy mal camino en el camino, valgame la repugnancia, y ya se sabe:

      "Quien mal anda mal acaba"

      -sepul-

      Eliminar
    8. La repugnancia y la rebuznancia. No hacen más que dar coces al vacío.

      Eliminar
    9. Anónimo 9:40
      Tranki , ¿no pedías tú lo mismo?.¡Qué mal te sienta de que te pidan lo mismo que tú pedías?

      Chiquitín, necesitas mucha paz para tu alma.

      Meripe

      PD: Donde la dan, las toman.

      Eliminar
  7. Cruxsanctinos inmundos, los dejaron al descubierto, blog lleno de satanismo

    ResponderEliminar
  8. En el Síndrome de Violencia Doméstica la mujer es una víctima sometida y sumisa incapaz de escapar del maltrato.

    Actualmente tenemos el Síndrome de Violencia Kikiana en el cual la víctima está sometida y sumisa, incapaz de escapar del maltrato.

    Lo triste es que son kontrolados por sus kikotistas, los cuales llegan a ese rango por haber demostrado discapacidad intelectual y capacidad de asimilación robotizada.

    En el Síndrome de Violencia Kikiana la víctima defiende a su victimario porque pierde la habilidad de percibir que es víctima del síndrome y que quien la subyuga es un necio e inepto.

    Estas víctimas evidencian enfáticamente sus síntomas e indicadores comentando neciamente y mediante el repetido método de corta y pega en este blog.

    Tenemos que seguir nuestra cruzada para rescatar y liberar a las víctimas del Síndrome de Violencia Kikiana fomentando este tipo de blog. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Que divertida la comunidad de Gloria G. pasa de todo, la mía es otra cosa. ¿Y sus catequistas? vaya tela. Bueno, Gloria G. que ya te lo he dicho alguna vez por aquí, que me diviertes mucho, eso si, tienes mucho veneno en tu hablar...pero cuentas las cosas con mucha gracia e imaginación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué divertido es como niegan los demás que esto ocurra en sus comunidades para luego más tarde decirte que ocurre lo mismo o cosas peores en las suyas!.

      Pero para la galería eso nunca pasa . ¡Sería muy divertido, si tuviese gracia pero no la tiene!

      Meripe
      PD:

      Señor :
      Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.

      Eliminar
    2. Veneno el que llevan dentro muchos que alardean de super catequistas, y mejor para ellos si no hubieran puesto un pie en el cnc.

      Mejor si lo pagan aquí, se visten de sayal y se revuelcan en ceniza....de lo contrario corren grave riesgo.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Veneno el que llevan dentro muchos que alardean de super catequistas, y mejor para ellos si no hubieran puesto un pie en el cnc.

      Mejor si lo pagan aquí, se visten de sayal y se revuelcan en ceniza....de lo contrario corren grave riesgo.

      -sepul-

      Eliminar
    4. ¿Divertido, kikoncito 12:59? Te aseguro que para una mente sana las cosas que pasan en la comunidad de Gloria no son divertidas, son aborrecibles.

      Da la impresión de que tu humanidad está tan dañada, tal vez por ser un kikokúmeno, que para ti lo divertido es el abuso, la falta de respeto, la intransigencia, la malicia y la maldad.

      Eliminar
    5. A este Danielito le sale kk del hocico. No me extrañaría que la mente y el corazón de este pobre y miserable gandul estén también hechos de kk. De verdad que eres tan pero tan pendejo que si hubiera un campeonato mundial de pendejos............ lo perderías por pendejo.

      Ayer tuviste la brillante idea de borrar un comentario tuyo donde decías algo muy similar a esto que dices arriba, refiriéndote a los hijos de Meripe y sepul. Pero la kk pugna por salir, no?

      Te das cuenta, so idiota, de las estupideces que dices? O ya tus neuronas quedaron irremediablemente dañadas? De cualquier manera, gracias por escribir. No haces mas que reforzar con tu ínclita estupidez los argumentos que este blog y los comentaristas ponemos en la mesa para denunciar y hacer ver a quien lo ignora que tu secta es un mierdero.

      Thank you.

      Eliminar
  10. Yo deje el cnc a raíz de un escrutinio (el del credo) es cierto que lo proclame e hice la primera parte del Padrenuestro. Pero desde aquel escrutinio mi situación en el cnc cambio . En ese escrutinio se atentó claramente contra mi fuero interno y contra la intimidad en mi matrimonio. El enfrentamiento con mis catequistas ya fue directo. El tema del fuero interno es GRAVÍSIMO dado que se toca la sensibilidad como persona y se puede hacer muchísimo daño. El incumplimiento en muchos casos por parte de los súper catequistas de este escrupuloso respeto, es suficiente para una intervención del obispado. Y por comentar de los súper aprobados estatutos y de no se cuantos Papas hoy se cumplen 33 años de la intervención vaticana de los jesuitas, retirada del Padre Arrupe como superior de la orden por orden de Juan Pablo II. Miren los siglos de vida de los jesuitas, la cantidad de santos que han dado a la Iglesia, y fueron intervenidos por el Vaticano. No todo vale y hay una gran soberbia en el cnc ya veremos como acaba esta historia pero el daño causado no quedara en balde.

    ResponderEliminar
  11. El 2015 será cuando habrá el BOOM, Boom, BOOM.

    Será el año de la restauración para todos los que han sufrido por culpa de Kiko y su CNC.

    Mientras más alto suba la arrogancia Kikiana más dura será la caída.

    Felicidades para todos!!!

    ResponderEliminar
  12. Al haber sido creado por un trastornado con todas las asignaturas pendientes, el cnc se ubicó de entrada en el mercado de la felicidad, con apariencia de actor del mercado de la espiritualidad, siendo en la época el primero una de las indústrias con mayores perspectivas.

    Las presas seleccionadas reflejan perfectamente el planteamiento inicial. Algunos con deseo de crecer en la fe, captados mediante la decorosa vidriera generosamente provista por la Iglesia, y muchos estropeados de la vida sufriendo básicamente de no querer sufrir, dispuestos a cambiar frivolidad y evasión por evasión y frivolidad, tan extraviados que, como Ulises, han llegado a desear vivir atados al mástil del primer barco que les prometía quedarse a flote.

    No por casualidad el chiringuito de Gómez cumple integralmente los ocho criterios de Lifton en cuanto a reforma del pensamiento, a la vez que satisface ocho de los diez criterios que definen a una secta destructiva.

    El producto fabricado en el laboratorio del bidoctor K. no solo acaba considerando que es diferente sino también superior a los demás. Ayer, en la entrada anterior, Daniel Pérez nos gratificó con un muy explícito ejemplo de ese culto al ser superior: «en el Camino nadie nos obliga a dejar de ser nosotros mismos...entenderas entonces que otros de aqui, no han sido capaces...no han tenido la personalidad suficiente como nosotros, y han tenido que abandonar... Es lo que tiene la falta de personalidad».

    Sin embargo, a pesar de tener tanta personalidad, los triunfadores del itinerario, padecen una pequeña debilidad: no pueden vivir la existencia de reservas o críticas de otra manera que una traición, tan fuerte es su convicción de que no puede existir nada intocablemente mejor que lo que viven.

    Ya quedan patentes dos rasgos compartidos con el nazismo. Ni mencionaremos la útil combinación de la neo-estétika con la organización de acontecimientos multitudinarios «a la Núremberg» aunque en ellos los obispos que respaldan al neo-invento no suelen saludar con el brazo extendido del todo.

    Por ser alguien que rechaza del todo la psicología, conviene notar que Gómez la estudió mucho en lo que a manipulación se refiere y se puede admitir que tenga gran odio a las técnicas de desprogramación.

    Estamos a punto de acabar el año sin la sempiterna referencia a Juan Pablo II. ¡Una lástima!

    Lo irrisorio del cnc es que se creen sujetos (autores) cuando no han sido más que objetos. Cabe recordar los vínculos estrechísimos entre el papa polaco y don Ronald Reagan. Ambos compartían una morbosa obsesión que les condujo a colaborar en todo para erradicar todo lo que, de cerca o de lejos, se pareciera a comunismo y derivados progresistas. Don Pío Laghi que fue Nuncio en Argentina entre 1974–1980 (y gran protector de la Junta) fue uno de los grandes artesanos de lo que se llamaría «Santa Alinza».

    Resulta que el fin justificó los medios, desde montajes financieros que se podrían tachar púdicamente de fraudulentos, hasta utilización intensiva de la red de información vaticana, pasando por el apoyo incondicional a neomovimientos, entre los que el del impresentable —y conocido como tal desde casi siempre— Maciel, con, como resultado primero, una triste acumulación de víctimas inocentes en los pueblos latinoamericanos y en parte del clero.

    Por muy secreto que haya sido el pacto con Gringolandia, y por muy diferentes que hayan sido los objetivos geopolíticos, basta analizar la sincronización de los acontecimientos en los dos bandos socios, los documentos de EE. UU. que poco a poco se desclasifican, e ir a pescar en los discursos de Reagan los elementos necesarios a eliminar dudas una tras otra. Por ejemplo, Reagan, citado por L.A. Times del 8/06/1982: «América latina es una zona por la cual compartimos una preocupación común. Anhelamos trabajar en estrecha colaboración en esta región a fin de promover la paz, la justicia social, las reformas e impedir la propagación de la represión y de los regímenes tiránicos ateos».
    …/…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2/2
      Un elemento complementario para ilustrar que el cnc nunca ha pintado nada a pesar de las hectáreas «mejoradas» por las brochas del gurú, es su repentina desgracia.

      No se puede realmente sospechar al Papa Francisco de seguir una agenda muy bien sincronizada con la de EE. UU., no porque no haya coincidido hasta la hora sin un solo fallo, sino simplemente porque es todavía muy temprano y, más que nada, porque EE. UU. tiene gobiernos de superficie y un Estado profundo que decide y actúa. Conviene añadir que, para la oligarquía global, la mera existencia de un estado no fallido no interesa más. Pero la partida no está terminada, simplemente está en curso con final bastante difícil de pronosticar. En breve, apoyarse en el pasado para inferir que, otra vez, se pudiera condenar oficialmente lo que se favorece en los hechos, sería meramente un juicio de intenciones.

      Sin embargo, queda patente que el carácter indisciplinado del cnc contraría demasiado los planes del Vaticano que, además, se encuentra entre yunque y martillo y con una necesidad vital de un urgente lavado de cara.

      Algo me llamó mucho la atención en los días pasados: a un neocat que le pedía «fuentes católicas dignas de confianza» sobre el recurrente tema de los acosos sexuales, Miguel contestó preguntando si existían tales fuentes católicas. Pues, lo dice todo eso de que alguien con una fe tan pura como Miguel se vea obligado a producir tan amarga respuesta, porque no hay otra, claro.

      Este blog no tiene muchas ambiciones, pero siempre se ha quedado firme en la denuncia de las derivas que conocieron y presenciaron los que lo hacen vivir. Nació muy tarde, ya se habían agobiado cientos de blogs semejantes en los más diversos países católicos. Pero algo ha cambiado y es que ahora el cnc estorba a Roma. A veces los inconvenientes de una Santa Iglesia jerárquica se transforman en ventajas, fuesen coincidentes, circunstanciales, muy diferentes en cuanto a sus objetivos, siendo muy sencillitos los de este blog y muy complejos los del Vaticano.

      Aprovecho para ofrecer sinceras disculpas a todos los que he podido ofender, hermanos en la lucha contra las derivas sectarias del atolladero neosensacional y hermanos atrapados y sufriendo en una falsa solución a falsos problemas, y desearles a todos encontrar en su fe una paz que será muy necesaria en el año que viene.

      Eliminar
    2. Hipocrita crux sanctero anónimo de las 15:22, hijo del diablo sectario herético cruxsanctinosombi, que este año te conviertas hipocrita, falso

      Eliminar
    3. Estimada víctima del cnc:

      para que el anónimo de las 15:22 se convierta al kikianismo, haría falta que el de las 15:21 fuese esquizofrénico.

      Dicho esto, «sectario herético», por fuerza, es «hijo del diablo». Ese recurso al pleonasmo es frecuente entre los helenistas distinguidos y, a veces, entre los que siempre temen no haberlo dicho todo.

      En fin, anónimo tartamudo, que Dios te preserve de más sufrimientos, que si no habría que incorporarte de una manera u otra en las homilías cuando citan a un último que acabó primero.

      Lo intentaremos de otra manera: Shalom…
      (y que te entre algo de serenidad porque ver a enemigos en todas partes no te quita ni uno de tus problemas).

      Eliminar
    4. El.cnc estorba a Roma...

      Muy interesante esto, eh!!

      De por si, el.cnc es.un.estorbo para encontrarse.con el verdadero Cristo...

      Saludos, anonimo!! Ahora ven doble los.neokats...

      Miguel

      Eliminar
    5. Por alusiones en el comentario...creo que como novelista de ciencia ficción, quizás tendrías éxito. Gracias a Dios la Iglesia Católica ha reconocido a Juan Pablo II como Santo, aunque os revuelva las tripas y este a su vez reconoció al Camino como un itinerario de formación católica válido para la sociedad y los tiempos de hoy, como decretó su sucesor Benedicto XVI en los estatutos, y como el Papa Francisco ha reconocido, alabando el bien que el Camino hace en la Iglesia y en las personas.

      Lo siento, pero cuando tengo que elegir entre opiniones de Papas, Santos, Congregaciones de Roma, y las de un bloguero , evidentemente creo que sobra explicar a quién se debe tomar en serio.

      Eliminar
    6. ¿Quién fue el que llamaba a Marcial Maciel "santo en vida"? Mira que si tuvo con el cnc el mismo ojo que con Maciel...

      Eliminar
    7. Anónimo pretencioso 16:28, ¿acaso te crees con más sabiduría y discernimiento que la propia Santa Madre Iglesia? dejas claro el espíritu demoníaco que reina en ti. Pero te aseguro que las puertas del Hades no prevaleceran contra ella

      Eliminar

    8. Daniel Pérez de las 16:11 sigue muy acelerado y, sin sorpresa, nos sirve otro plato recalentado de canelones de restos de pronto para vomitar sacados de la cocina neocatecumenal.

      Se cree que por relación transitiva el mero hecho de nombrar a quien nombra da autoridad a sus supuestos argumentos cuando simplemente él subraya la necesidad vital en la que se encuentra de descalificar con el único fin de poder no cuestionar el corsé que le sirve de esqueleto y lo mantiene retorcido.

      ¿Desde cuándo los criterios de santidad incorporan las actividades políticas? Acaso, ¿no puede alguien padeciendo trastornos psíquicos no solo tener fe sino también ser santo? ¿Basta el buenismo para ser santo? Juan Pablo II fue beatificado, es cierto. Y no menos cierto, no será por su colaboración con los imperialistas ni por haber forzado encubrimiento usando de su autoridad jerárquica.

      ¿Se cree que en la jerarquía de la Iglesia solo hay imbéciles, al punto que Monseñor Rouco y tantísimos otros no hubieran utilizado a K. dejándole creerse que él los utilizaba? ¿Es bien consciente de que su gurú denuncia el stegano imperio creado por Constantino?

      Se insiste: el culto al superkristiano es equivalente al culto al superhombre ario y el hecho de vivir como traición cualquier crítica interna al neochiringuito es un rasgo presente también entre los nazis. El sistema no puede tener ni tibios ni enemigos internos, solo traidores. Muy pocos sistemas presentan esta característica.

      En cuanto a ciencia ficción:

      «Estadística de ayer: dos mil cuatrocientas mezquitas construidas en Francia; solamente se han construido veinte iglesias católicas y se han cerrado 60. El Imán de París dice: ‘Hay que construir cuatro mil quinientas nuevas mezquitas, y nos tiene que ayudar el Estado, y las tiene que construir porque somos un país democrático’. Y hay que cerrar ¿cuántas iglesias? Todas las que haga falta porque el Estado no tiene dinero para mantenerlas».
http://es.scribd.com/doc/78339176/Catequistas-2011-Final
      Pues esto no es ciencia ficción, es solo una de la semi-infinidad de mentiras que sirven al gurú para forjar la percepción neocatecumenal del mundo exterior.
      Francia es un estado laico, no un estado aproximadamente aconfesional como España, lo que sí es compatible con favorecer descaradamente a una religión aunque que garantizando la libertad de elegir la que sea. Los contribuyentes de Valencia que tienen que pagar por la famosa gürtelokikada lo entienden. Siendo un estado laico de verdad, Francia no financia absolutamente nada. Lo que hace es otorgar o no licencias de obra en función de normativas vigentes para todos.
      En Francia, este enunciado de K. se considera como incitación a la discriminación y, por tanto, se condena con penas no anecdóticas.
      De paso, es de notar la sugestión de que la «democracia» es algo muy malo del que protege el cnc (el Camino no es una democracia). Sin embargo, es digno de admiración cómo el cnc comparte con la democracia la solidificación de todo en la cantidad.
      Igualmente notable el hecho de que el cnc no es una aristocracia, ya que no mandan ni los mejores, ni los más inteligentes ni los más valientes. Con lo cual queda la posibilidad de que fuera una autocracia.
      Si uno se fía de las aserciones emanando del cnc, no costaría tanto encontrar a medio millón de personas gozando de una «personalidad» a la Daniel Pérez. Antes de pasar a ser fotocopias de odres perforados por todas partes, a lo mejor han tenido en su infancia una mascota que querían mucho, algo por el estilo. Quizá, de algo se podría hablar con ellos que evoque alguna forma de amor…

      Eliminar
    9. ¿tu te crees que me voy a leer todo ese rollo???? jajjajaja vas apañado bonico.

      Nada mas empiezas vertiendo pestes de San Juan Pablo II....asi que paso. Buenas noches a todos, seguid inventando que la creatividad es buena, pero usad cosas mas creibles para que os funcione el chiringuito...

      mañana, si me aburro un rato, entrare para leer estos cuentos y reirme un poco, espero que Gloria G. haga una entrada nueva, esta vez, te propongo una cosa...hazla sobre.....una hermana de tu comunidad que era adultera, luego se arrepintio, pero el padre la violo y luego el hijo era del butanero y el catequista la obligo a que lo contara todo en una plaza un domingo de Pascua y el parroco lo apoyaba....

      no se, como en tu comunidad hay de todas esas cosas raras...seguro que tienes una historia asi que contar...y sino, haces como con las demas, te las inventas....a mi me divierten.

      Eres muy graciosa, tus monologos son de lo mejor, ya me gustaria estar en tu comunidad....y Gloria ya tu y yo sabemos lo bien que se te da eso de menitr...asi que miente miente, que cada dia, mas lejos de Dios y mas cerca de otros sitios...

      Amen hermana kikotisa Gloria....tu y tus fans...cada dia haceis mas el ridiculo

      Eliminar
    10. Danielcito no deja que la realidad le estropee una alucinación… ¡Esto sí que es tener «carácter»!

      Eliminar
    11. Tener "caracter" es aceptar todo lo que te digan tus kikokistas, dejar que tus kikokistas decidan por ti en toda tú vida.. A eso le llama Danielito, tener "personalidad y ser fuerte", por eso el kamino no es para todo el mundo.

      Y como pienses por ti y decidas por ti,..uh, uh, uh.........te llamarán de todo menos bonito por no dejarte abducir el cerebro por el planeta kikonides.

      Que tienen el título de la super - mega
      -fe, tú no tienes que hacer nada, porque "para pensar ya están los kikokistas", lo tuyo es ser ameba de la fe calentando silla.
      ¡Qué personalidad más despersonalizan te!

      Meripe

      Eliminar
    12. Meripe...es eso lo que le pasa a Gloria, que ha dejado de pensar por si misma??? es que como ella esta en el camino...no se no se...o es que tu problema es la acepcion de personas...algo odiado y aborrecido por Dios

      Eliminar
    13. Precisamente porque Gloria se ha negado a dejar de pensar por sí misma, no le han dado el premio final del camino: la ansiada sábana de fantasmón kikiano.
      Un hermano tuyo decía hace poco que para ganarse la túnica había que (cito textualmente) "rechupar los culos de los catequistas".

      Eliminar
    14. bueno si es lo que piensas de la Iglesia, que al aprobar el camino y desear vivamente que se viva en cada una de las diocesis....lo que pretende es que la gente deje de pensar por si misma...es tu pensamiento de la Iglesia...creo que tienes un problema...tu misma te defines

      Eliminar
    15. El Papa Francisco no le contesto nada a kiko, cuando se quejaba amargamente y con una soberbia desmesurada ¿ Por qué este itirenario no lo aceptan todas las parroquias?
      Danielito ¿te vas a inventar las palabras del Papa?

      "NO PUEDE haber INJERENCIA ESPIRITUAL en la VIDA PERSONAL".

      Si no puede haberla ¿ Cómo os la va aprobar?
      ¿ Insinúas que el Papa Francisco y la Iglesia son unos mentirosos?

      Porque sino puede haberlas y las hay , es que quien las hace , no debería hacerlas , DEBERÍA OBEDECER A LA IGLESIA y no hacer lo que le venga en gana.

      Mmmmm tic tac tic tac.

      Meripe

      Eliminar
    16. Venga, Meripe. TÚ sabes que los que se pasan la vida pidiendo obediencia, ni saben lo que es... cuando se trata de obedecer ellos. Claro.

      -sepul-

      Eliminar
    17. Vamos a ver Meripe... sigues tan ilusa como siempre...
      Santiago 5:16 "confesaos vuestros pecados unos a otros"

      ¿Es palabra de Dios o de hombre?

      Eliminar
    18. Vosotros sois los que erais fieles seguidores del cura bloguero que decia que el derecho canonico era algo cuestionable y que habia que replantearse porque era creacion de hombres....no era yo quien lo alababa...

      Aun así, SIEMPRE se respeta el canon 220, si luego hay "hermanos" como Gloria G. que se dedican a contar intimidades de las personas, a saber si son verdad o calumnias e inventos, en blogs de internet....no es mi problema, ya ella pagara por sus obras...tic tac tic tac

      Eliminar
    19. 1447 A lo largo de los siglos, la forma concreta según la cual la Iglesia ha ejercido este poder recibido del Señor ha variado mucho. Durante los primeros siglos, la reconciliación de los cristianos que habían cometido pecados particularmente graves después de su Bautismo (por ejemplo, idolatría, homicidio o adulterio), estaba vinculada a una disciplina muy rigurosa, según la cual los penitentes debían hacer penitencia pública por sus pecados, a menudo, durante largos años, antes de recibir la reconciliación. A este "orden de los penitentes" (que sólo concernía a ciertos pecados graves) sólo se era admitido raramente y, en ciertas regiones, una sola vez en la vida. Durante el siglo VII, los misioneros irlandeses, inspirados en la tradición monástica de Oriente, trajeron a Europa continental la práctica "privada" de la Penitencia, que no exigía la realización pública y prolongada de obras de penitencia antes de recibir la reconciliación con la Iglesia. El sacramento se realiza desde entonces de una manera más secreta entre el penitente y el sacerdote. Esta nueva práctica preveía la posibilidad de la reiteración del sacramento y abría así el camino a una recepción regular del mismo. Permitía integrar en una sola celebración sacramental el perdón de los pecados graves y de los pecados veniales. A grandes líneas, esta es la forma de penitencia que la Iglesia practica hasta nuestros días."
      (Del Catecismo de la Iglesia Católica. )

      La Iglesia nunca ha aceptado la confesión pública de los pecados.

      Meripe

      Sigo

      Eliminar
    20. Confesar los pecados


      Me encontré un texto de san León Magno, para mí desconocido, pero que me parece claro en un punto. Se refiere al hecho de confesar los pecados.

      Me explico.

      En los años 70 se pensaba que el Sacramento de la Penitencia debía ser, también en los signos exteriores, algo comunitario. Se creó la fórmula C -confesión y absolución comunitaria- que se reserva para casos gravísimos y con permiso explícito del Ordinario del lugar (excepto en una catástrofe). Pero muchos, precipitadamente, querían presentar estas celebraciones con la absolución comunitaria como lo más acorde con lo que fue la Tradición de la Iglesia en el Sacramento. Pensaban que todo era comunitario: la absolución y hasta la propia acusación de los pecados, si bien esta acusación la presentaban como genérica ("soy pecador") sin concretar más.

      Craso error.

      En el Orden de los Penitentes se ingresaba en la antigüedad para expiar los pecados, durante un tiempo prolongado (un año, tres años...) con salmos diarios, ayunos prescritos de pan y agua, expulsión de la asamblea después de la homilía, hasta que pasado ese tiempo en una solemne liturgia el Jueves Santo por la mañana, uno a uno recibían la absolución y la imposición de manos del Obispo en la catedral para que pudieran participar, ya reconciliados en la Vigilia pascual.


      Se desmonta fácilmente lo de una absolución indiscriminada para todos los presentes: era uno a uno tras un tiempo prolongado de expiación y penitencia.

      Pero tampoco los pecados eran públicos, ni se decían en alta voz. Quien tenía necesidad de entrar en el Orden de los Penitentes, en privado, decía sus pecados al sacerdote o al Obispo, era admitido y se le aplicaba qué penitencias eran adecuadas para él.

      El texto al que hacía alusión al principio es de san León Magno. Recuerda que sólo el sacerdote o el Obispo deben conocer los pecados de cada penitente:

      "Por todos medios quiero que desaparezca un intolerable abuso cometido por algunos, que va directamente contra la regla apostólica; me refiero a la penitencia pedida por los fieles. No se lea públicamente la confesión escrita en los libelos con la especificación de cada pecado, puesto que basta a los sacerdotes, para conocer la culpa de las conciencias, la confesión hecha en secreto y aunque es laudable la plenitud de la fe, que por temor de Dios no se avergüenza ante los hombres, sin embargo, porque hay pecados que hechos públicos,PUEDEN DAÑAR A LOS PENITENTES, EXTÍRPESE ESA REPROBABLE COSTUMBRE, no sea que se aparten muchos de la penitencia por vergüenza o por temor a que se descubran sus actos a sus enemigos y sean castigados por las leyes. Basta, pues, aquella confesión hecha primero a Dios, luego al sacerdote, que es intercesor por los delitos de los penitentes. Pues fácilmente se podrá mover a muchos a la penitencia, si la conciencia del confesado no llega a oídos del pueblo" (Epist. ad episc. per Camp., 2, Hispana, PL 84, 786).

      SIEMPRE EN LA IGLESIA HA EXISTIDO LA RESERVA Y LA DISCRECIÓN PARA AMPARAR AL PENITENTE.

      Por tanto, nunca LA CONFESIÓN ES NI HA SIDO PÚBLICA EN LA IGLESIA. Desgraciadamente, esto parece que se olvidó para hacerlo todo "comunitario" reinventando la forma litúrgica del Sacramento.

      Público era el estar incorporado al Orden de los Penitentes; público era que estaban fuera de la Comunión eclesial (y por tanto no podían comulgar eucarísticamente ni ofrecer); y público era el momento de la absolución la mañana del Jueves Santo, reunidos todos los fieles para orar esa mañana por ellos.

      Pero NI LA ACUSACIÓN DE LOS PECADOS ERA PÚBLICA, ni la absolución era "general" para todos, sino uno a uno a los penitentes.


      Javier Sánchez Martínez 

      http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=25877

      Meripe

      Eliminar
    21. Claro, eso esta muy bien explicado todo en la catequesis sobre el Sacramento de la Penitencia que hacemos en el Camino Neocatecumenal, te invito a que vayas a escucharla...

      Una cosa es la práctica sacramental...que es lo que describes y otra la vida en comunidad de aquellos que vivieron con Cristo...evidentemente el Sacramento de la Penitencia no lo inventó Jesucristo como se conoce hoy, no me hacia falta este texto, en el camino estamos bien catequizados en ese sentido, ya la Iglesia lo ha reconocido alabando el directorio y la catequesis que te menciono.

      Aun asi...tendrias que borrar esa página de la Palabra de Dios de la Epistola a Santiago...segun tú, claro.

      Eliminar
    22. Por cierto me sorprende como San Pablo incumplia constantemente el canon 220...eh!!! Sepul, no podras ni leer sus epistolas...Son Palabra de Dios, pero tu no soportaras toda la epistola a los Corintios cuando hablan de moral en la comunidad, cuando hablan de los casos de incestos, cuando hablan de eso...tu arrancarás esas paginas de tu Biblia, no? si es que tienes un Biblia...lo mismo solo tienes el derecho canonico, ese que segun tu amigo el cura bloguero era cosa de hombres inventada por obispo y para obispos y habia que hacer desaparecer...lo dijo tu amiguito el cura que hace unas entradas alababas como si fuera tu Dios

      Eliminar
    23. Que bueno que viniste tú con tus idioteces, así me ahorro explicar los frutos del camino neo.

      -sepul-

      -sepul -

      Eliminar
    24. 100 El oficio de interpretar auténticamente la Palabra de Dios ha sido confiado únicamente al Magisterio de la Iglesia, al Papa y a los obispos en comunión con él.
      (Catecismo de la Iglesia Católica)

      Meripe

      Eliminar
    25. tambien el oficio de interpretar el codigo de derecho canonico aburrida

      Eliminar
    26. 15.La oración hecha con fe salvará al que no puede levantarse; el Señor hará que se levante; y si ha cometido pecados, se le perdonarán.

      16.Reconozcan sus pecados unos ante otros y recen unos por otros para que sean sanados. La súplica del justo tiene mucho poder con tal de que sea perseverante:
      (Santiago 5 15s)

      ¿alguien vio un justo en el cnc?

      Confiese con ese si es su estimación.

      Mientras tanto, el ministro que la Iglesia ordena y confiere poder para escuchar los pecados son los sacerdotes.

      "La oración hecha con fe"
      ¿no repetís como papagayos que no tenéis fe?...¿entonces para qué rezas?

      La devoción es demolida en el cnc por medio del ataque a la religiosidad natural.

      Más aún, leer a San Pablo y entender al apóstol no son la misma cosa.. pero esto es harina de otro costal.

      Ya hablaremos del tema.

      -sepul-

      Eliminar
    27. "el justo tapa sus ojos para no ver la maldad" (profeta Isaias)
      Si hay maldad en el camino como bien dicen por aqui...en especial Gloria G. ella de justa tiene poco, porque mas bien no aparta la mirada, ni tapa sus ojos...sino que los tiene bien abiertos para luego contar y recontar...
      que si fuera cierto....todavia, pero lo mejor de todo es que es mentira tras mentira, pecado tras pecado....ella tendra un juicio muy severo, porque conociendo la verdad ha contado mentiras

      Eliminar
    28. ¡Te aburre la Doctrina Católica! ¿Cómo vas a comprender el catolicismo sin comprender la doctrina?

      No sorprende que no conozcas a la Iglesia Católica.

      La Kiki Ana interpreta la escritura según su conveniencia y como quiera, encima quiere que te lo creas.

      Meripe

      Eliminar
  13. "Se necesitan leyes justas, centradas en la persona humana, que defiendan sus derechos fundamentales y los restablezcan cuando son pisoteados, rehabilitando a la víctima y garantizando su integridad, así como mecanismos de seguridad eficaces para controlar la aplicación correcta de estas normas, que no dejen espacio a la corrupción y la impunidad. Es preciso que se reconozca también el papel de la mujer en la sociedad, trabajando también en el plano cultural y de la comunicación para obtener los resultados deseados".

    "Por esta razón, hago un llamamiento urgente a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, y a todos los que, de lejos o de cerca, incluso en los más altos niveles de las instituciones, son testigos del flagelo de la esclavitud contemporánea, para que no sean cómplices de este mal, para que no aparten los ojos del sufrimiento de sus hermanos y hermanas en humanidad, privados de libertad y dignidad, sino que tengan el valor de tocar la carne sufriente de Cristo,[12] que se hace visible a través de los numerosos rostros de los que él mismo llama «mis hermanos más pequeños» (Mt 25,40.45).

    Sabemos que Dios nos pedirá a cada uno de nosotros: ¿Qué has hecho con tu hermano? (cf. Gn 4,9-10). La globalización de la indiferencia, que ahora afecta a la vida de tantos hermanos y hermanas, nos pide que seamos artífices de una globalización de la solidaridad y de la fraternidad, que les dé esperanza y los haga reanudar con ánimo el camino, a través de los problemas de nuestro tiempo y las nuevas perspectivas que trae consigo, y que Dios pone en nuestras manos."

    Vaticano, 8 de diciembre de 2014


    Meripe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿QUÉ HAS HECHO CON TÚ HERMANO?
      Cuando has pisoteado su dignidad, sin ninguna potestad y en nombre de NADIE le pides obediencia y que crucifique su razón

      ¿Qué has hecho con tu hermano, cuando no respetas sus derechos fundamentales?

      Danielito, no te gusta que como padres velemos por nuestros hijos, por sus derechos por sus obligaciones, defendiendolos de chacales que quieren usurpar silenciosa y maliciosamente un lugar que no les corresponde.

      ¡CON MIS HIJOS NO, CON MI MATRIMONIO NO, CON MIS HERMANOS NO!

      Le enseño a mis hijos que defiendan esos derechos, que sean leones contra los chacales travestidos de pastores.

      Meripe
      PD: una leona.

      Eliminar
    2. a mi tu y tus hijos....me traeis sin cuidado...haced lo que os de la gana...con tanto odio que derrochais...que lastima tiene que dar

      Eliminar
    3. Que infantil que eres, Daniel.
      ¿no tienes una excusa aún más cobarde que achacar odio?
      Si alguien te pone las cosas claras ¿solo te queda la cobardía de inventar sentimientos ajenos?

      Eres un simple cobarde.

      Ya te dije que no te importa nadie.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Para no resistirte a contestarme, al menos da argumentos.

      LLEVO años defendiendo los derechos fundamentales.

      LA VIDA DE LAS PERSONA ES SAGRADA.

      Meripe

      Eliminar
    5. A mi tu sepúl no me has puesta nada claro, porque yo no tengo ninguna duda que aclarar.

      Si queréis hacer estas comedias contínuas, a mi me da igual. Evidentemente tú no me importas en lo más minimo, y además alguien tan insportable...uffff bueno, paso.

      A Meripe....contesto a quien quiero...si tu no tienes libertad para hacerlo así, es tu problema.

      Solo te digo que para llevar años defendiendo derechos y pensando que la vida de las personas es sagrada....sueles hablar muy mal de algunas personas y de muchos miembros de la Iglesia Catolica.

      Un consejo...dejad al menos alguno de los dos el internet...y ocupaos de la familia, que es el dia de año nuevo...pobres abandonados...es lo que tienen las sectas

      Eliminar
    6. El pobre kikúmeno no tuvo unos padres que le defendieran, al contrario, le entregaron en manos de los kikotistas.

      Así ha quedado. No se lo tengáis muy en cuenta, es una víctima más.

      Eliminar
    7. Anonimo 15:08 no podia esperar una respuesta que ponga tan claramente a la luz, las tonterias, mamarracherias, calumnias, mentiras, mitos inventados y demás venenos vertidos por boca de alguien que a abandonado a Dios.

      Si esa es la luz que hay en ti...que oscuridad habra.

      Vuelve a la Iglesia, a la Catolica, a la que ha reconocido al CNC como un carisma del Espiritu Santo

      Al camino mejor que no vuelvas...no todos están llamados

      Eliminar
    8. ¿Y por qué crees qun "a" abandonado a Dios? ¿por dejar el kikosendero? Si esa es la luz que hay en los miembros del camino, aviados vais.

      Eliminar
    9. Muy mal, kikúmeno, no has respondido con sencillez, humildad ni alabanza, ni tampoco con sabiduría ni gracia.

      Pero supongo que la falta de humildad y la soberbia a flor de piel son un aprobado en kikoteoría, pichoncillo.

      Eliminar
    10. pues creo "qun" todo aquel que insulta a un hermano es un asesino y ningun asesino tiene vida eterna....

      No lo digo yo, lo dijo San Juan, y es palabra de Dios...si resulta que ahora tampoco creeis en la Palabra...

      Eliminar
    11. Anónimo 16:16 creo que eso no te corresponde juzgarlo a ti, sino a la Santa Madre Iglesia y en quién ella delegue...¿quizás pecas de soberbia?¿o es una nueva muestra de la desobediencia a la Iglesia y rebeldia de muchos de los de por aqui?

      Eliminar
    12. Me da la impresión de que el pichoncito ve insultos donde no los hay, como otros, en ocasiones, ven muertos.

      Pero es curioso, porque nunca ve al indito de los mensos, los zorros, los pendejos... Será que San Juan no vino para los inditos y por eso al pobre no le previene de que los asesinos no tienen vida eterna.

      Ay, pobre cieguito dando vueltas atado a la rueda del molino e incapaz de darse cuenta de que hay otra vida.

      Eliminar
    13. ya lo dice la Escritua: Corrige a un necio y te odiará. Anónimo 16:33...necedad tras necedad en tu escrito

      Eliminar
    14. Xacto, pichoncito. Pero no te preocupes, tu odio no me hace sufrir lo más mínimo, sólo te duele a ti.

      Eliminar
    15. No tengo ningun odio hacia tí, es más, siento indiferencia, aquí me distraigo viendo como expulsais bilis, vivis anclados en destruir a la Iglesia y al final no es más que presenciar la obra del mal en vosotros, ¿sabeis que pasa al final? que el camino seguira en la Iglesia, seguira teniendo su bendición y su apoyo y haréis una vez más el ridiculo.

      Eliminar
    16. Sólo soy como Gloria G. un hermano del Camino...la diferencia es que ella habla mal de todos los que tiene a su alrededor y yo no...aqui se ve claro lo que valorais....la maledicencia..si es que Dios los cria y ellos se juntan

      Eliminar
    17. Jajajajajajaja

      Busca un comentario tuyo que no esté cargado de maledicencia contra nosotros, tus hermanos. Busca, busca, ciego pichoncillo.

      Me tronchooooooooo

      Eliminar
    18. Y dice el iluminado kikín que no siente odio hacia "tí" (con tilde).
      ¡Pero si no conoce otro sentimiento! Jajaja, estos kikines son los bufones de la actualidad.

      Eliminar
    19. Anonimo ignorante de las 17:35...¿acaso eres espiritista? ¿o vidente de los que tan mal habla la Biblia?...patetico.

      Al anonimo 16:46 ¿Que te hace pensar a ti, que estas en contra de la Iglesia Catolica, mi madre, que eres mi hermano?

      Eliminar
    20. ¿Espiritista? Yo no, pero conozco uno que sí es espiritista, curandero, brujo, vidente y hasta habla con los muertos, según él. Su nombre empieza con K, y es tu ídolo de barro.

      Eliminar
    21. mi idolo? me conoces muy poco anonimo necio, otra vez haciendo espiritismo???? si es que tu vicio es nefasto

      Eliminar
    22. Cuéntaselo a tu gurú, que se pasa la vida de vidente de los demás, y encima les cobra el diezmo para poder seguir con su vida de charlatán. Como bufón, no tienes precio. Eres perfecto para el puesto.

      Eliminar
    23. Guru? cobrar el diezmo para seguir con su vida? jajajajjajaja menos lobos caperucita...mañana cuenta el de blancanieves...

      Eliminar
    24. Daniel Pérez1 de enero de 2015, 18:41 nos dice que

      Guru? cobrar el diezmo para seguir con su vida?


      ¿Nos puede indicar como se distribuye el diezmo exactamente? Daniel Perez conteste sin doblez.

      Eliminar
    25. sin doblez, si hablas de el, tendrias que saber como se distribuye. Que te lo explique Gloria G. a ver que inventa

      Eliminar
    26. Quizas ella si que vive de el para poder mantenerse todo el dia en su blog, y no trabajar....quizás sea el motivo por el qué permanece en su comunidad, la kikiana querida de este blog

      Eliminar
  14. Bueno `pues me habeis baneado...se ve que aqui...la libertad de expresion no es bien recibida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi os quedais....banean....el miedo siempre hace que se reaccione igual jajajajjaja pateticos, muy bien señores...pateticos.

      Eliminar
    2. ¿Qué te han baneado? ¿Cómo es que se pueden leer estos dos últimos comentarios tuyos, entonces? ¿Será por designio de tu gurú, el vidente de Palomeras?
      So melón.

      Eliminar
    3. Anónimo necio de 18:58, tus insultos y descalificaciones son propias de alguien que esta muy lejos de amar a Cristo, banean de los comentarios en tiempo real...¿quien lo hace? pues alguien lleno de prejuicios y sobre todo de muchos miedos a que se sepa la verdad

      Eliminar
    4. Sí hablas de TU verdad, no me extraña que a nadie le interese.
      ¿No te habías largado? Si al final, tanto rajar del blog pero estás aquí enganchado como una lapa. Qué cansino.

      Eliminar
    5. seguid seguid acumulais sobre vosotros mas y mas pecado, no soy yo quien os ha de juzgar es Cristo...

      Eliminar
    6. Ahora incluso tendran palabras amables para tales acciones...que no dejan entrever el odio al que estan sometidos las mayoria de los que comentan por aqui...bueno una prueba más de lo que ellos no reproban y si les complacen...

      En conclusion, algunos de ellos por su hablar estan cada dia mas lejos de la Iglesia y mas cerca del infierno

      Eliminar
    7. Ese que habla de tal forma...aunque este en el camino no podria considerarlo mi hermano....aun asi no creo que sea uno del camino, es propio de alguien que normalmente si firma sus entradas...y la palabra pendejo, lo ha delatado

      Eliminar
    8. Ya ves tú el odio que pueden tener tus hermanos kikos para soptar esas palabrotas e intentar con ellas desprestigiar al blog. Bueno, qué te puedo decir que no haya visto ya en comunidades. Cualquier cosa, como el ejemplo de arriba.

      Eliminar
    9. Aquí son varios los que han usado el término pendejo. Y algunos de ellos caminantes, fíjate tú.

      Eliminar
    10. Hola damierdito, pues te equivocas porque el anónimo que te insulta aquí arriba no soy yo. Has de saber que en efecto, yo siempre firmo mis comentarios, y además no tengo el monopolios de la palabra ''pendejo'', que tan bien te define a tí y al resto de kikozombies.

      En fín, una vez más, GRACIAS po escribir aquí. Lo digo en serio. Eres un estupidazo que se cree muy listo, yme atrevo a hacer yo de ''adivino''. Eres un chiquillo hijo del cnc que tienes rezando laudes domingueros desde que dejaste de cagarte en un pañal y comenzaste a balbucear los ahuevantes kantos kikianos. No tienes puta idea de con quienes hablas y lo que está por pasarle al kamino a ningún lado. Vives muy a gustito en tu secta, encerrado en tus paredes pintarrajeadas de bodrios kikulescos, en tu mundito donde lo que les pase a los demás a tí te da igual. Ten cuidado, porque uno de estos días se te va a aparecer el diablo y te vas a mear, a cagar y a vomitar del puto miedo, todo al mismo tiempo y con la ropa puesta. Lo tuyo sí que es divertido. Sigue hablando por favor, no te detengas, campeón. Thumbs up (your ass).

      Eliminar
    11. Rodrigo, como comentarista de aqui eres bastante malo, y con difcultad se pueden leer esas palabras a veces unidas unas a otras sin ningun sentido y que pretenden ser frases. Con ellas te insultas a ti mismo, no lo dudes.

      Si malos son tus comentarios, tus adivinaciones son pésimas...no has dado ni una, y me divierte. Ya os lo digo, me divierte mucho veros patalear cual niños pequeños que no saben perder... otra muestra más de la inmadurez que hay por aqui.

      A los de los derechos fundamentales...que tambien tengo para ellos...que arranquen todas esas paginas de la biblia, que hablan de compartir lo bienes, confesad vuestros pecados unos a otros, tened un mismo sentir...

      esas frases de la PALABRA DE DIOS que ellos aborrecen, nuestra lucha no es contra vosotros....es contra los espiritus del mal que os dominan.

      Eliminar
  15. jajaja, ya cayeron cruxsanctinolocosmaricos.

    ResponderEliminar
  16. Feliz.2015!

    Paso.el.año.y nada.de cumplimiemto.de.las.falsas.profecias.de.kiko: el.horcodromo de.las.momias.ni.el.emcuentro de.jovenes.con el Papa. Que pasa?

    Miguel

    ResponderEliminar
  17. Un abrazo, valiente Gloria!

    El mundo.conoce la.maldad.del cnc mucho.gracias a ti. Adelante,.que Dios te.avala por.mas que te.insulten estas.ovejas.negras descarriadas. Me quito.el.sombrero, Gloria! Ora por mi!

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel.

      Soy inmune a las picaduras de alacrán, pero no a las peticiones. :)

      Eliminar
    2. Giloria¡¡¡¡ mil felicidades, tu veneno es la que te hace inmune, adelante CrushChanchinos a seguir arrojando sus secreciones verbales¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  18. Anda valiente, difama delante de un juez.
    Danielito, ¿no le explicas a tu compi , lo que pasa cuando odias a tu hermano?
    Meripe
    PD: Allí no te saldrá gratis ,.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.