Mamotretos varios

jueves, 9 de octubre de 2014

¿Cuándo empieza la conversión para quien nace en el CNC?

El Estatuto del CNC declara que las Laudes del domingo en familia son parte de la praxis del CNC para transmitir la fe a los hijos.

Además de dichas Laudes, que se conciben como una celebración de la Iglesia doméstica, está el llevar a los hijos a la Misa celebración de la Eucaristía desde los 6-7 años; y también el llevarles a la convivencia de mes de la comunidad, donde por un rato son dejados a cargo del didáscalo –caso que exista tal carisma en la comunidad- y el resto del día quedan a cargo de niñeras.

Si la familia es una familia catecumenal como Kiko quiere, entonces la madre no trabajará fuera de casa, por lo que a la hora de la comida ella y todos los hijos se juntarán alrededor de la misma mesa y se rezará o cantará en acción de gracias antes de comer.
 
Familia neocatecumenal presta a partir a convertir aborígenes
Sin olvidarnos del rezo de antes de acostarse.

La práctica de esos sencillos mecanismos más el ejemplo de los padres, empezando por la indispensable apertura a la vida, es lo que hará posible la transmisión de la fe a los hijos, dicen en el CNC.


Hace algún tiempo, una hija de mi kikoquista dejó el CNC. No fue un abandono traumático; lo dejó porque, según sus palabras, “se convirtió al Señor”.

¿Comor? ¿Qué lo dejó porque se convirtió? Pero, siendo hija de padres kikoquistas y responsables de parroquia, habiendo sido bautizada por inmersión en una noche de Pascua, siendo la n-sima de incontables hermanos, ¿no nació ya convertida? O, al menos, habiendo caminado en la comunidad de sus padres desde los 6 hasta los 14 añitos, ¿no se convirtió desde el día 1 en que pisó su propia comunidad?

Pues no, en su testimonio, esta joven explicó que su conversión no vino predeterminada genéticamente por la conversión de sus padres; ni la adquirió en las Laudes dominicales; ni por más coscorrones y empellones que recibió de sus padres cuando intentaba escaquearse de la comunidad; ni encontró a Dios en su propia comunidad, en la que entró en la adolescencia, como le correspondía siendo hija de quien es; ni se convirtió leyendo un librillo agotadísimo pero disponible en todos sitios; ni escuchando las rondas de experiencias…

La fe no tiene herencia genética
Declaró que la conversión requiere un tú-a-tú con Dios; que la fe de los demás no es contagiosa, es decir, que nadie adquiere la fe por ver la de otros; que la fe requiere una búsqueda activa y voluntaria de Cristo, que los padres no pueden imponer a sus hijos.

Su primer contacto personal con Dios, la primera vez que intuyó que Dios era enteramente para ella, sin dejar de ser enteramente para todos, y que en ese Ser que se entregaba a ella estaba la Vida Plena, fue en la conversación con una monja que ni sabía de la existencia de Kiko Argüello ni le había hecho ninguna falta recibir el Kerigma de Kiko para tener experiencia personal de Dios.

Esta conversación con una monja de clausura cambió la forma de buscar a Dios de esta joven. Dejó de pensar que el único camino posible era el que habían andado sus padres, comprendió que Dios tenía pensado para ella un camino diferente, el suyo, sólo para ella. Un camino hacia un encuentro personal con Dios. Ir de lo personal a lo comunitario y no de la comunidad a lo personal.

Dejó de apoyarse en la fe de otros, en las experiencias de otros, en las órdenes los consejos e imposiciones invitaciones de otros. Y apostó por ser ella misma y por caminar su propio camino.

Comparto con alegría esta experiencia, es una ganancia para la Iglesia, aunque no para el CNC.

67 comentarios:

  1. Hermoso, Gloria! Dios tiene sus caminos, sin imponer, sin amenazas, sin desprecios, sin publicar pecados ni chismorrear. En esa chica se ven los verdaderos frutos de la presencia del Espiritu Santo cuando lo dejamos actuar en nuestras vidad.

    Miguel

    PD. Kikos, favor reenviar cc a la sor internet pa que lo incluya en su investigacion sobre este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonita la experiencia de la hija del kikokista, maravillosa exposición Gloria, gracias.

      Eliminar
    2. Yo veo a la joven como una oveja herida por el CNC a la que el Buen Pastor fue a buscarla y sanarla..............

      Eliminar
  2. ¿Puede decirme alguien si el blog, tiene autorización de la familia que aparece en la entrada para que pongan su fotografia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si salen muy favorecidos todos, con muy buenas pintas y se les ve sanos, la cuestion es quejarse, estar todo el santo día gruñendo.

      Eliminar
    2. vaya! yo que no soy ingeniera acabo de encontrar un vínculo a dicha imagen
      https://www.youtube.com/watch?v=h8FBjrk62z8

      youtube no es un sitio privado
      en youtube ofrece la opción de no permitir el visionado limitado de los videos subidos
      se conoce que quien subio el video con la foto de esa familia catecumenal quiso que todo el mundo la viera!

      sí, yo también opino que lucen muy saludables, guapos y contentos, el colmo de la felicidad del kiko común

      Eliminar
    3. Puedo decirle que la foto está publicada en una página pública de la diócesis de la que partió esta familia itinerante.

      Y que los fotografiados no expresaron ningún tipo de restricción sobre el uso del material fotográfico cedido a la dióccesis.

      ¿Satisfecho?

      Eliminar
    4. Efectivamente Berenguela, en el minuto 2,44 de ese video https://www.youtube.com/watch?v=h8FBjrk62z8, sale la familia en cuestión, al Anónimo 9 de octubre de 2014, 13:24 preguntón ¿que le afecta? ¿Que anda rastreando todo internet buscando esa foto? ¿o es que sólo le afecta de que salga precisamente esa foto aquí en Crux Sancta? ¿es eso? Por cierto la imagen de aquí está bastante difuminada, la misma foto en otros sitios se distingue claramente los personajes fotografiados, sin ira un saludo para el amable Anónimo 9 de octubre de 2014, 13:24

      Eliminar
    5. Anonimo 13:24

      Kiko tiene autorizacion legal de los ortodoxos para plagiar sus iconos? O de los judios para usar sus utensilios y demas? O le pidio permiso a alguien para que quitaran los hermosos vitrales de la La Almudena para poner sus horrendos trabajos de talleres baratos? O les pidio a los Jetsons su "ok" para copiarse de sus naves y cuidades que tiene en Galilea? O los Papas aprobadores le autorizaron a tergiversar sus correcciones, recomendaciones, etc? Jesus le habra dado permiso para hablar herejias en Su Nombre y para destruir a las personas? Solo pregunto...

      Miguel

      Eliminar
  3. tremendo q tengas q traer tantas criaturas al mundo x el capricho de un trastornado,
    la madre destrozada x dentro, el padre desquiciado, para no importarte q tu mujer se destroce. no puedes estar bien del coco

    ResponderEliminar
  4. Aquí lo triste del asunto de esta pobre chica es que siempre será tratada como paria en su propia familia, será la apestada, todos sus hermanos y padres se la pasarán cuchicheando a sus espaldas, será excluida de eventos, será siempre señalada, insultada, maldecida, y en el mejor de los casos vista con ojos de compasión por los suyos por estar ''engañada''. ¿Y cómo lo se? Pues porque es, ni más ni menos, que mi situación actual.

    Ya podrá venir el fulano cobarde misógino andarín de la laberíntica elipse kikotera gemelo del pitufo filósofo a decir que la iglesia cnc esto y que la iglesia cnc lo otro, que esto son mentiras, que corra raudo y veloz a denunciar al obispado, a la CEE, al FBI o a la KGB a ver si nos hacen caso y todas esas brillantes ideas que se saca del lugar mas apestoso de su cuerpo (además del cerebro), que por mucho que venga aquí a destilar sus ridículos comentarios disfrazados de intelectualidad, no podrá ocultar que esta entrada es una bofetada mas a la secta que él defiende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contundente mensaje anónimo 9 de octubre de 2014, 17:20, entonces ex.comulgado del cnc ¿no? Pero eres libre amigo.,,,casi nada.

      Eliminar
    2. Como paria, no, al menos todavía no. Es tratada como la "tontita", la que no se entera de nada, la que desprecia "la perla bonita" (dice su padre) y se conforma con el premio de consolación.

      Y lo que este kikokista entiende por premio de consolación es la Iglesia Católica fundada en Cristo.

      Eliminar
  5. El acto jurídico (para que tenga valor) es: La manifestación de voluntad para crear, regular, modificar o extinguir relaciones jurídicas.
    En el ambito legal, un matrimonio y una ordenación sacerdotal tienen consecuencias jurídicas, en el caso del matrimonio es fácil saberlo, y en la ordenación uno puede deducirlo por el dinero que pagan las diocesis a consecuencia de los actos de pedastría, por ejemplo.
    Bueno el asunto es el siguiente, parto de la opinión de que la mayoría de las ordenaciones sacerdotales hechas en el CNC (claro está por el Obispo) son NULAS. Y el elemento de nulidad es: "La Manifestacion de voluntad", ésta última debe ser LIBRE, sin coacción, sin presión, incluso sin emoción determinante. Les doy un ejemplo, un matrimonio obligado por embarazo de la mujer, es en esencia nulo. Un sacerdote que en este momento se encuentra en el Tribunal Eclesiastico de mi pais y teologo graduado en Roma, dijo públicamente que el 90% de los matrimonios de ahora son NULOS. Es este elemento de la manifestacion de voluntad libre y espontanea lo que genera esta nulidad.
    Por eso mis queridos Redemptoris Maters, empiecen su proceso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo siento pero me parece que no es así.

      Es un despropósito afirmar que la mayoría de ordenaciones sacerdotales -del Redemptoris Mater en este caso- puedan ser nulas porque se dude a priori de que no existe manifestación de libre voluntad.

      Me parece una burrada esa afirmación, del mismo modo que me lo parece la afirmación del sacerdote que menciona.

      Supongo, no lo sé, que en la aplicación de las leyes deben tenerse en cuenta ciertas circunstancias.

      En España ahora mismo es absurdo pretender que alguien se casa obligado por la presión social sobre el asunto "quedarse embarazada", pues dicha presión no existe de forma generalizada, las mentalidades han cambiado en ese aspecto.

      Que me digan que durante la dictadura de Franco sí existía esa presión social porque el Régimen obligaba a los ciudadanos a profesar unas creencias religiosas determinadas, en su caso las propias del catolicismo, me lo creo, hubo muchísimos casos, seguramente sería la mayoría casi absoluta.

      Actualmente no existe esa presión social, religiosa, cultural, etc. Es más, la ley no permite que nadie sea obligado a profesar determinadas creencias.

      Quien obligue a su hija a casarse porque se ha quedado embarazada está actuando en contra de su libertad si la hija en cuestión no quiere casarse.

      La hija tiene todas las de la ley, empezando por los Derechos Humanos y pasando por la Constitución española, para oponerse a ello.

      Si no se opone es porque no tiene voluntad de hacerlo, sinceramente, porque tiene todo el derecho a no hacerlo, la ley está de su lado si se opone.

      Hay cosas que son de perogrullo. Que a estas alturas de la película alguien diga que en España fue obligado a casarse por un embarazo me parece increíble.

      Tan increíble como que una mujer tenga que quemarse en la pira funeraria de su esposo por el hecho de ser viuda. Eso en España está prohibido, en España y en cualquier sitio donde el Estado haya ratificado la Declaración de Derechos Humanos de la persona.

      Así que lo siento pero me parece un prejuicio como una catedral. Prejuzgar es juzgar con antelación. Y juzgar sin saber los motivos íntimos del corazón, la conciencia de una persona a priori, es incluso un pecado para la Iglesia católica.

      Lo siento pero no tiene razón.

      Eliminar
    2. Antes de calificar algo de burrada debes instruirte, el hecho que la corrompida y caduca sociedada española quiera ser mas "europea" no significa nada para el desarrollo del concepto de nulidad por vicio de la voluntad, es por eso que aclaro que es mi opinión compartida con otro. Se que muchos estamos heridos por nuestro paso por el CNC, y un efecto de aquello es la práctica del querer humillar, pues es su momento fuimos humillados por estos profesionales de la humillación. Hay entre otros 2 elementos importantes en una amistad; el respeto y la alegría. Te recomiendo la lectura de la encíclica "La alegría del Evangelio", te puede servir para tu curación como lo está haciendo conmigo. La paz LAPAZ

      Eliminar
    3. Pues desarrollen ambos ese concepto para que no se quede en una mera opinión, sin duda le darán una alegría a la Iglesia y más aún a los millones de matrimonios que deben ser nulos.

      Deberían darse prisa, hay muchas personas que abandonan la fe porque el divorcio es poco menos que un crimen y seguramente no sepan que probablemente su matrimonio es nulo.

      Carezco de la instrucción suficiente, como tú bien resaltas, para manejar esas cuestiones a cierta profundidad.

      Desconozco por ejemplo qué pasa cuando un matrimonio es declarado nulo por la Iglesia, qué consecuencias tiene a nivel de derecho civil. No sé cómo se consideraría...como divorcio? Qué estado civil pasa a tener una persona cuyo matrimonio ha sido declarado nulo...divorciado?

      Lo único que sé es que hay muchos católicos que viven una vida matrimonial de paripé, cada uno por su cuenta y con el vínculo muerto y reducido a cenizas. Que no pueden divorciarse ni separarse porque desde el punto de vista religioso es inviable.

      En mi cabeza esas cosas no entran, pero allá cada cual. Y no entran porque para mí no es posible vivir con un pie dentro y otro fuera. Eres o no eres.

      Te agradezco la recomendación de la lectura aunque en la actualidad ya no leo sobre la temática religiosa.

      Uno nunca se cura de ciertas cosas. Aprende a sobrellevarlas. El dolor del ser con el tiempo puede ir guardándose en cajas cada vez más pequeñas. Nadie que haya pasado muchísimos años en el CNC puede olvidar. Se deja de pensar en ello tanto tiempo. Es como los duelos. Nadie puede jamás olvidar una pérdida.

      No sé por qué me dices lo de querer humillar. No creo haberte humillado. Si así lo has entendido lo siento, no tuve voluntad de hacerlo. Interprétalo como te guste.

      Además del respeto y la alegría hay otras cosas fundamentales en una amistad y en general en la vida. Yo comparto con mis amigos también la tristeza, no les oculto los enfados ni mis defectos. Puede que uno de ellos sea hablar como hablo. Yo no sería yo si dejase de hacerlo. Ellos eligen.

      Yo por mi parte tampoco espero que mis amigos sean como Pepe sonrisas. Los amigos con los que todo es alegría están muy bien para tomar un café de vez en cuando. Si fuera joven diría que están muy bien para irse de cachondeo. Supongo que eso también va en gustos.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Leo que hay mucha tristeza en tus palabras, bueno eso lo cura Jesucristo, dale otra oportunidad y verás.
      La diferencia entre divorcio y nulidad es la siguiente. El divorcio o rompimiento del vínculo se da por alguna causal: acuerdo de las partes, adulterio, abandono, etc etc, de acuerdo a la legislación de cada país, cuáles reconoce.
      La nulidad significa que nunca existió este acto, te doy otro ejemplo para que no te ofendas con el del matrimonio por presión social: El contrato celebrado entre 2 partes para el envío de droga; en este caso hay voluntad de ambas partes, hay un objeto, hay plazos, pero la nulidad radicaría en que el objeto que es real es ilícito, por lo tanto no existe ese contrato y no es exigible por ningún medio legal.
      Hay paises que le dan valor legal a los matrimonios religiosos, sin embargo ellos mismos frente la ley, se pueden divorciar ante un juez civil, y en algunos lugares inclusive ante notarios. Definitivamente se prefiere el divorcio a la nulidad por la sencillez del procedimiento, pues la nulidad contiene elementos subjetivos que son difíciles de probar.
      La Iglesia tiene su propio procedimiento, por ejemplo un menor de edad sin el consentimiento del padre, no puede casarse y si se casa es nulo, hay otras causales que no voy a desarrollar ahora, pero que son causales.
      Cuando me refería a la alegría no me refiero a la hipocresía, sino a la alegría de encontrarte con esa persona para compartir incluso las tristezas.
      Mi mejor amigo es Jesucristo, mi madre y educadora la Iglesia (aclaro que el CNC NO es la Iglesia, es sólo una mínima y cada vez mas insignificante parte) y mi respeto va para Dios.

      Eliminar
    5. Ya, los ejemplos que mencionas son bastante ilustrativos y se entienden muy bien.
      Yo a lo que me refería es a lo siguiente:

      - qué pasa con un matrimonio que por mayor economía de tiempo y dinero se divorcia y al cabo de los años se declara nulo a instancias de uno de los cónyuges?
      Casos así hay muchos, obviamente para la Iglesia no se rompe el vínculo con el divorcio, el tiempo que transcurriese desde el divorcio civil hasta la anulación eclesiástica del matrimonio para la Iglesia seguirían casados, para la ley civil no.

      Supongamos que los cónyuges se divorcian civilmente, tramitan la nulidad y la obtienen. O sea, civilmente su estado cambia, son divorciados. Su estado religioso no, pues sigue siendo el de casados.

      Se obtiene la nulidad del matrimonio eclesiástico. Su estado civil cuál sería? Divorciado igualmente? Por qué? Si no hubo matrimonio no puede haber divorcio, no?

      Si la Iglesia anula el matrimonio, cómo se denomina su el estado de ambos a partir de entonces? Solteros?

      En fin, son interrogantes que me planteo por pura curiosidad.

      No te apene mi tristeza, no es una tristeza que me haga vivir triste. Me gusta mucho reír, cuando me río lo hago con ganas, a carcajadas y hasta el agotamiento.

      Hay que aprender a vivir con cicatrices. Son como canas del alma.

      No tengo amigos divinos, son muy humanos. Suena fatal, lo sé.
      Hablar de todo esto supera las palabras, pero solo sé hablar con palabras.

      Si miro el mundo ahora, sin Dios ni Cristo ni Iglesia, no lo encuentro peor que cuando lo miraba con mi fe católica. Nunca he vivido la fe como algo mágico ni esotérico.

      Sigue habiendo amor, dolor, alegría, pena...gente que merece la pena, gente que no...el bien, el mal, la muerte, la vida. No encuentro diferencias sustanciales.

      Suena muy fuerte, tal vez muy duro para quienes sí tenéis fe...yo no echo en falta la fe. Mucho menos aún echo de menos la Iglesia.

      Sí la eché de menos al principio, ahora ya no. Si la Iglesia hubiese saltado cuando me echaron habría habido una posibilidad de algo. Ahora ya no. El hecho de ser madre no significa que se sea una buena madre ni una madre buena.

      Cuando alguien se queda huérfano de madre echa de menos a su madre, yo no me quedé huérfana, me quedé abandonada de madre. Ahora ya da igual, no hay opción a segundas oportunidades.

      Sin agrietud, como dijo alguien en otro lugar y me hizo muchísima gracia.
      Un saludo agradecido.

      Eliminar
  6. Brevemente, y sin nombrar volúmenes, catecismos ni mamotretos... El camino es un proceso de maduración en la fe, mientrás que la conversión es algo "absoluto"... o estás convertido o no, y por tanto, diario, cada día es nuevo y al ser pecadores se necesita de una nueva conversión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué son el OPUS DEI, o la Renovación Carismática? allí suceden conversiones y si bien hay seguramente problemas, no he visto tanto lio como en el CNC.

      Eliminar
  7. Magnífica exposición Gloria para evidenciar que el Kamino Neo Katecumenal no es el único camino. Los Kikos están en prisiones cargadas con los disparates del antiteólogo Kiko Goméz. Yo espero que en otro estado más lisonjero se percaten de que Kiko es una pesadillas y que las pesadillas, pesadillas son. Conviene recordar que Kiko no es El Camino, La Verdad y La Vida. Kiko no sé krusifika por nadie, y es un tramposo hecho carne.

    ResponderEliminar
  8. La responsabilidad de la Iglesia por sus sacerdotes al igual que la de un patrono por su empleado se conoce como responsabilidad vicaria. Si alguien entiende que ha sufrido daños y perjuicios por culpa de un Katekista puede demandarle y a Kiko también por su responsabilidad vicaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Hay una responsabilidad vertical y horizontal.
      Otra cosa distinta es que se quiera reconocer. Mira todas las víctimas de Maciel y otros casos sangrantes. Algunos se han muerto sin conocer a tiempo la justicia. La Iglesia es encubridora, lo ha sido y lo será. Hay obispos que tienen miedo al CNC, derivan el problema a otras instancias y asunto resuelto, que se coma el marrón otro. Y suele ocurrir como en todo, que muy poquitos se atreven a poner el cascabel al gato.

      Así somos los seres humanos en todo. Ser cobarde es humano. El problema está cuando quieres ser sobrehumano en ciertas cosas y no en otras. La Iglesia siempre esgrime la "excusa" de que es humana cuando quiere descargarse de errores. Tal vez debería recordársele que supuestamente, a pesar de su humanidad, también puede ser sobrehumana.

      Eliminar
  9. El demonio jamas va a estar feliz por todas las almas convertidas al Cristianismo gracias a la labor de la Iglesia Catolica a traves de el Camino Neocatecumeal.. Jamas!!
    Al padre de la mentira se le retuercen las tripas cuando ve a uno que era su hijo y vivia para obedecerle solo a el, convertirse al catolicismo. Aqui dan el ejemplo de una persona que decidio salirse del Camino.. Cuanta gente no se sale de la Iglesia Catolica?? es mas existe hoy un Exodo enorme de gente saliendose. Muchos estan llamados mas no todos llegan. Dios ama a todos por igual pero el maldito demonio mentiroso y envidioso anda suelto y para ejemplo esta esta porqueria de blog. Conviertanse! Nosotros no le tememos al demonio porque la obra de Dios lo sobrepasa todo. Ustedes son unos desobedientes igual que su padre el diablo. Sean obedientes al Vicario de Cristo que ha aprobado los estatutos del Camino y dejen de perseguir a Cristo.. porque no podran contra el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Anónimo10 de octubre de 2014, 9:56 Qué manipulador y mentiroso eres, nadie persigue a nadie en este blog, es más transparente de lo que tú te crees, solo ofrecen testimonios e información objetiva a todos los que entran aquí, y cada uno decide seguir, incorporarse o salir del CNC, somos todos hermanos en la fe, te mintieron cuando te dijeron que pocos llegarían, solo el Señor sabe quién llega o no, no lo sabe Kiko Argüello, te mintieron!!!

      Eliminar
    2. Anónimo10 de octubre de 2014, 9:56 E S C R I B E ! ! ! !

      y para ejemplo esta esta porqueria de blog.

      Hombre, hombre, hombre, ya tenemos aqui al "insultador oficioso", uno de ellos, retrato fidedigno, para enmarcarlo oiga.

      Eliminar
    3. Vamos por partes. El Anónimo 10 de octubre de 2014, 9:56 dice:

      "El demonio jamas va a estar feliz por todas las almas convertidas al Cristianismo gracias a la labor de la Iglesia Catolica a traves de el Camino Neocatecumeal" ----- De acuerdo con la primera parte de la oración, hasta donde dice Cristianismo. A partir de donde dice que esto es gracias al cnc, ya vamos mal. Entiendan que eso de autoimponerse medallitas ya no va, da asco, demuestra mucha soberbia, hace pensar que lo de ustedes es siempre ser los primeros, siempre los mejores sitios, y ya sabemos lo que Jesús dijo a este respecto.

      Luego, nuestro brillante anónimo dice "Muchos estan llamados mas no todos llegan. Dios ama a todos por igual pero el maldito demonio mentiroso y envidioso anda suelto y para ejemplo esta esta porqueria de blog. Conviertanse!"---- Eso de que muchos están llamados y no todos llegan, no huele, más bien APESTA a sectas como los testículos de joderá. Ustedes creen ser dueños de la verdad, y sólo Dios es dueño de toda la verdad, y esa soberbia y odio que tienen a todos los que estamos en contra de su secta se refleja en tu calificativo a "esta porquería de blog", con el consabido grito de guerra kaminero de "conviértanse!", cuando los que viven dentro de una porquería de secta y necesitan convertirse al verdadero AMOR a los demás son otros.....

      Y para rematar, este Mozart, qué digo Mozart, este Einstein de la fe nos bendice con esta perla: "Ustedes son unos desobedientes igual que su padre el diablo. Sean obedientes al Vicario de Cristo que ha aprobado los estatutos del Camino y dejen de perseguir a Cristo.. porque no podran contra el."--- Dejando de lado tu lamentable insulto de filiación diabólica, mequetrefe, déjame decirte que yo estoy completamente de acuerdo con los estatutos del cnc. El problema es que tu jefazo, kk argucias, aparentemente no está de acuerdo con ellos porque los usa pa limpiarse el kulo. Y a ver si ya te queda claro, que dados tus alcances cerebrales lo dudo, que aquí no perseguimos a Cristo, ni violamos la intimidad de la gente, ni hacemos misas mafufas con trastos de otras religiones, ni damos eco eco eco eco confesando en voz alta los pecados propios y ajenos, ni corremos al otro lado del salón pa darle la paz a la chica de las nalgas bonitas de la otra comu, ni hacemos bailes pitufos alrededor de una mesa floripondiada, ni andamos por la calle presumiendo túnicas fantasmales, ni traguitos de leche y miel, todo con el afán de hacer a la Iglesia, la Santa Esposa, a imagen y semejanza del adúltero de palomeras. Y por último, te agradeceré que cuando hables de Cristo, mi Amigo, te refieras a Él con mayúsculas, y por mucho que te pese, tú no podrás contra Él.

      Eliminar
    4. Segùn este idiota falso santo cagòn de leche, ellos son los que obedecen al Papa. Voy al inodoro y regreso...................................

      Eliminar
    5. Una perla preciosa, una maravilla:
      " todo con el afán de hacer a la Iglesia, la Santa Esposa, a imagen y semejanza del adúltero de palomeras"

      Perfecta descripción, síntesis de una traición.


      Sin querer pero queriendo también me dirijo al anónimo de las 09:56
      Haciéndole notar que antes de defender una noción como la suya, le aconsejo la lectura de un apartado muy pequeño del Catecismo católico.

      1741 Liberación y salvación. Por su Cruz gloriosa, Cristo obtuvo la salvación para todos los hombres. Los rescató del pecado que los tenía sometidos a esclavitud. “Para ser libres nos libertó Cristo” (Ga 5,1). En Él participamos de “la verdad que nos hace libres” (Jn 8,32). El Espíritu Santo nos ha sido dado, y, como enseña el apóstol, “donde está el Espíritu, allí está la libertad” (2 Co 3,17). Ya desde ahora nos gloriamos de la “libertad de los hijos de Dios” (Rm 8,21).
      *********************

      Porque sinceramente, cuando alguien pueda decir sin mentira, que en el camino del ínclito K se respeta la libertad, entonces podremos empezar a asemejar al atolladero a la Iglesia.

      La frase:
      “donde está el Espíritu, allí está la libertad”

      Podría ser preámbulo adecuado a:

      "Sin libertad no hay Amor y sin Amor no hay Cielo"

      Como ninguna son mías me permito el ponerlas en ese orden.

      Porque todo este articulo del Catecismo es perfecto, pero dentro hay algo más y no me resisto a recordarlo:

      “Para ser libres nos libertó Cristo” (Ga 5,1).

      Así pues, despreciar la libertad es despreciar el Sacrificio de Cristo, despreciar la dignidad que consiguió para TODOS, también es despreciar su Sacrificio.

      No hace falta recorrer muchas millas para encontrar un sistema que desprecia ambas, Libertad y dignidad.

      Lo de las intenciones que mueven a cada corazón, eso ya es cosa de Dios.

      Lo que está a la luz es que a K no le sirve el modelo de la Iglesia católica, por eso lo intenta modificar a su imagen y semejanza, como bien subraya Rodrigo.

      -sepul-

      Eliminar
  10. Tengamos las ideas claras. Kiko y su CNC tienen como objetivo la captura de individuos para su secta. En ningún caso actúan para atraer personas al catolicismo o cristianismo. Sus capturados son indoctrinados para vivir para El Kamino inculcándoles temor por las consecuencias de vivir fuera de este. El afán de lucro es la motivación que aníma a Kiko en su multinacional empresa CNC. La evidencia contundente la tenemos en sus delitos tributarios al no ceñirse a cumplir con el Fisco de cada país y al no rendir cuentas de las finanzas del CNC a sus cautivos. Además Kiko se resiste a la obediencia papal y de la Iglesia porque la obediencia le arrebataría el poder de la manipulación al dejar al descubierto sus disparates y abusos y el de sus Katekistas. Kiko no llama a la conversión cristiana, más bien llama a la estupidez de su idolatría. Por primera vez le señalo a mi Santa Iglesia Católica que ha sido demasiado permisiva con Kiko y su CNC dejando desamparados, desprotegidos e indefensos a los cautivos de Kiko. A su vez, debo reconocer que el P Bendedicto XVI y P Francisco han hecho señalamientos y llamado a la obediencia a Kiko. Ahora, estamos a la espera de la aplicación de medidas disciplinarias y severas sanciones. Caso Abierto ....

    ResponderEliminar
  11. "Nosotros no le tememos al demonio porque la obra de Dios lo sobrepasa todo. "

    El Anónimo 10 de octubre de 2014, 9:56 parece que está hablando del "Opus Dei" (obra de Dios)

    ResponderEliminar
  12. Anónimo 10 de octubre de 2014, 9:56:

    "Nosotros no le tememos al demonio porque la obra de Dios lo sobrepasa todo."

    Supongo que te estarás refiriendo al "Opus Dei" (obra de Dios)

    ResponderEliminar
  13. "Familia neocatecumenal presta a partir a convertir aborígenes". Gloria eres genial! cada día me gustas más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vayaaaaaa tienes otro admirador Gloria, Borja Mari, y yo con estos pelos.

      Eliminar
  14. Gloria genial. Unas de las cosas que más me revientan de Kk Gómez es cuando habla del CNC, y "de sus frutos" , es decir, de los hijos, DE NUETROS HIJOS, que tanto nos ha costado CRIAR, y EDUCAR en la FE, a los padres, que nos hemos dejado la vida en su maldito CNC. Para que el venga luego, y por su cara bonita, se apropie de ellos, de su Fe, de sus frutos.
    Generalmente nuestros hijos, al igual que esta chica se han "buscado la Vida, y la Verdad, en otra parte, dentro de la Santa Madre Iglesia, porque el CNC NO DA FRUTOS DE VIDA ETERNA.
    Kk Gómez, tu chiringuito no vale para nada bueno, solo vale para acabar con la fe de las personas, y a veces hasta con las propias personas, lamentablemente.
    A tu torre de babel le queda un cuarto de hora, ¡bendito sea Dios!.
    Sin Libertad y Justicia no hay Amor.
    Un abrazo a todos lis q perseveráis en este blog defendiendo la Verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Un abrazo a todos lis q perseveráis en este blog defendiendo la Verdad."

      Como dijo Pilatos: "¿Qué es la verdad?".

      Eliminar
    2. ....... Y la Verdad no respondió, estaba dispuesta a pasar por donde siempre pasa cuando cae en manos de los malvados.

      La verdad es Cristo, la Verdad es Dios.

      -sepul-

      Eliminar
  15. Trataras de engañar a incautos desesperados, pero a Dios no lo puedes engañar, te veo arrastrando grandes cadenas.

    ResponderEliminar
  16. Callaba y se consumian mis huesos gimiendo todo el día, por que Tu mano pesaba sobre mi.

    ResponderEliminar
  17. De la Iglesia Catolica en general se salen millones de personas y terminan criticandola, no tiene nada de raro que del camino se salgan los que sean, y hagan parte de esos millones que dejan La Iglesia Catolica.

    Lo que Crux Santa hace con este blog, no tiene objeto; como dice el dicho estan echando agua sobre lo que ya esta mojado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te cuesta entender lo que lees, anónimo 23:54 o tergiversas a sabiendas de lo que has leído?

      Porque bien claro he escrito que la protagonista del testimonio que me he permitido compartir, se ha ido del cnc para mejor seguir a Cristo. Ella no ha dejado la Iglesia Católita, todo lo contrario, ha recuperado a la Iglesia Católica como madre y maestra.

      Eliminar
    2. "Llueve sobre mojado"

      A diferencia del camino, de la Iglesia la gente no se sale, (excepto los que apostatan, entre ellos y Dios queda) en la Iglesia se está cuando te bautizan, puedes entrar y salir sin pedir permiso ni ser revisado ni aprobado ni cuestionado, la doctrina lo hace con naturalidad, eres tú mismo quien te interrogas al respecto de lo que la Iglesia dice, eres tú mismo quien adquiere la sabiduría de la Madre y Maestra o la moderas según tu conciencia, adoptas los dogmas o los desprecias (entre tú y Dios queda) No te sientes juzgado ni denunciado, si lo que escuchas es verdad, si lo que lees es verdad, eres tu mismo quien lo lleva a su vida con la ayuda siempre de la Gracia, y de los Sacramentos, nunca bajo atenta supervisión y revisión de ninguna otra persona, es la practica en libertad de una forma de vida llamada cristianismo.

      Antes del neo invento llamado cnc hubieron (y habrán) santos, de los más grandes y de los que nadie o casi nadie recuerda ya, personas anónimas para nosotros, pero que fueron y son el germen necesario que la libertad hizo posible, que el plan de Dios hizo posible.

      Comparar el discurrir de los acontecimientos dentro del cnc y dentro de la Iglesia es sumamente esclarecedor para concluir que hay un movimiento que está en la Iglesia, pero no quiere comportarse como Iglesia.

      Que este movimiento formase parte del plan de Dios se vería refrendado por la historia, sin embargo parece ser qué más forma parte del plan de los hombres y por tanto será efímero como toda obra de los hombres.

      Ya que llueve sobre mojado, veremos pasar el cnc al desván de la historia, con más pena que gloria. Porque: "lo que pudo haber sido y no fue". Parece ser su epitafio, y no falta mucho para que se escriba.


      Si en la misma proporción en la que se termina echando pestes del camino pasara con la Iglesia, entonces sí que estaríamos ante un problema descomunal.

      Y no tanto por una Iglesia que está devastada y a la que le cuesta mucho tenerse en pie por su base ante estos tiempos , que como todos los penúltimos, fabrican hipócritas en cantidades industriales.

      Porque está claro que las puertas del hades por mucho que empujen:
      "No prevalecerán"

      Ni desde fuera, ni desde dentro.

      -sepul-


      Eliminar
  18. Si lo que está mojado lo está por aguas contaminadas vale la pena echarle agua clara para limpiarlo. Eso hacemos en este blog, limpiar la contaminacion de Kiko y su CNC en sus cautivos para que sean libres pensadores cristianos. Así, que seguiremos echando agua a Kiko y su CNC hasta limpiar la contaminacion con la que mojan a sus cautivos.

    ResponderEliminar
  19. El punto es que los que dejan cnc hacen parte de los millones que dejan La Iglesia Catolica y tambien terminan hablando mal de Ella, como hacen Ustedes con el cnc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pretender que quien deja el cnc (unos cuantos millones, al parecer) forma parte 'per sé' de los más millones que dejan la Iglesia Católica es, como toda generalización, rigurosamente falso.

      Con todo, es presumible que parte importante de los cuantos millones de desencantados que se han ido del cnc, se hayan ido también de la Iglesia, pero eso sólo lleva a concluir que como arma evangelizadora el cnc es basura, pues consigue lo contrario a lo que pretende.

      Y si es basura, no hay por qué hablar bien de la basura.

      Eliminar
    2. Segun tu La Iglesia Católica es basura ya que quienes la dejan terminan hablando mal de Ella, Crux Sancta hace lo mismo que esos millones,,,nada quita, nada pone.

      Eliminar
    3. Venia teniendo un dialogo y me censuraron, sin embargo, por ejemplo el señor Rodrigo maltrata y es vulgar y no lo censuran??????? que blog????

      Yo dije:

      Segun tu La Iglesia Católica es basura ya que quienes la dejan terminan hablando mal de Ella, Crux Sancta hace lo mismo que esos millones,,,nada quita, nada pone.

      Eliminar
    4. Segun tu La Iglesia Católica es basura ya que quienes la dejan terminan hablando mal de Ella, Crux Sancta hace lo mismo que esos millones,,,nada quita, nada pone.

      Eliminar
    5. Anónimo 11 de octubre de 2014, 9:03

      Pues mira, yo dejé la Iglesia desde el mismo momento en que unos catequistas y un sacerdote kiko de los jerarcas del Camino, con el silencio cómplice de varias decenas de "cristianos" kikos, se permitieron el lujo de echarme del Camino y de la Iglesia también.

      Es decir, dos "cosas" por el precio de una.
      Podrás comprender que no tenga precisamente muchas flores que regalarles.

      En conciencia ya hice lo que pude y más aún por el Camino y la Iglesia mientras estuve dentro.
      El resto de cosas que pueden mostrar una cara amable del cristiano en el mundo las puedo hacer perfectamente sin estar allí.

      Ayudar a los demás, consolar al que sufre, arrimar el hombro por las cosas que se hacen mal y que se pueden cambiar, compartir lo que yo sé con el que no sabe, etc. etc. etc.

      Siendo prácticos, intento dejar el pequeño mundo que me rodea mejor de lo que me lo encontré.

      Del rezo que se encarguen los cristianos, los musulmanes y los judíos, que es exclusivamente lo que les distingue de los que no profesan creencia alguna.

      Lamento decepcionar pero no encuentro nada más que éso.

      Eliminar
    6. Sin embargo a mi me pasa que al saber que lo que escribes (LAPAZ) es cierto, no puedo sino exclamar: ¡Ahí va una cristiana!

      La Iglesia es quien "perdió", pero ni Cristo ni la Fe sobre la tierra perdieron.

      La Iglesia perdió porque no supo defender a algunos de sus hijos, sé muy bien de lo que hablo. Porque por desgracia existen algunos que piensan que es mejor cristianos callados y obedientes a una especie de aparato más de cara a lo mediático de estos tiempos. Que solo se dedican a oponer resistencia de pantomima, a dar discursos de balcón y pandereta. Ruedas de prensa atacando a personas en lugar de proclamar la Buena Nueva, (que es su "oficio", como el de todo cristiano), y que cada cual saque las cuentas que le pertenezcan, porque salir al ruedo mediático, a torear de salón, a decir que si los tales o los cuales más les valdría atarse ruedas de molino dado que no son capaces de comulgar con ellas. Eso es lo que tenemos en estos tiempos en que se admite el derecho de admisión como en los clubes selectos, por parte de algunos.

      Recuerdo muy bien que la catequesis quiquiana declara recordar con mucha claridad, el que los primeros cristianos gemían a las puertas de los templos porque por su pecado les habían expulsado....

      Cuando sé positivamente que en el cnc se echa, echando espumarajos por la boca, claro, a los que no tienen más "pecado" que haber cuestionado la posición oficial cenecera, delante de los más indicados para callarse, que sin embargo terminan hablando a gritos.

      El día menos pensado, a más de uno se le va a caer la cara de vergüenza.

      Personalmente, conozco unos pocos. E intuyo que cuanto más tarden en pasar a dar explicaciones, peor para ellos, máxime si dejan esta tierra con la tarea pendiente de Pedir Perdón.

      -sepul-

      Eliminar
    7. Anónimo de las 13:12, el señor Rodrigo no te censuró nada. Puedes insultarme todo lo que quieras y te aseguro que los administradores del blog no te censurarán. El problema no es discutir, y ni siquiera el problema es en qué tono discutamos. No confundas el hambre con las ganas de comer, mi hermano. Lo que queremos es discutir estos temas, así sea con palabrotas, pero sin los analfabetos que quieren reventar el blog con su basura. ¿Estamos de acuerdo?

      Suscribo one hundred percent a mi brother sepul. Hay una persona en este blog que es un monumento de valentía, y que lo que le ha tocado vivir le ha ganado el Cielo, sin duda alguna. Con mucho menos de lo que ella ha pasado, cualquier otra persona, yo incluido, habríamos hecho no sé cuanta barbaridad. Por la razón que sea tú te habrás ''desmarcado'' de la Iglesia, pero amiga, Él no se ha ''desmarcado'' de tí.

      Eliminar
    8. Anónimo, no sé si carente de raciocinio o simplemente tergiversador, lo que sea o deje de ser basura no se decide por lo que otros digan o dejen de decir, se decide por los frutos que produce.

      Por esos frutos es por lo que se puede decir que el cnc es basura, si arrastra fuera de la Iglesia a quienes se acercaron en busca de Dios.

      Pero en ningún comentario postulo que la Iglesia sea como el cnc, esa afirmación es una falsedad de tu cosecha.

      Eliminar
  20. Los unicos que se aferran a defender a Kiko y sus aberraciones son sus cautivos y en tales circunstancias dicha condicion no les capacita para atreverse a cuestionar si están en "El Camino" correcto. La pregunta para los Kikos debe ser: ¿ Es el CNC el único camino para mi formacion cristiana, maduracion en la fe, conversion y salvacion? Si la contestacion es "sí", entonces usted es un idiota. Aclaro que idiota es una clasificacion de retardacion mental según los profesionales de la salud mental.

    ResponderEliminar
  21. ¿Me ofrece Kiko y su CNC algo positivo que no me ofrece mi Santa Madre Iglesia Católica?
    No.
    ¿Me ofrece Kiko y su CNC verdaderas enseñanzas cristianas que no me ofrezca mi Iglesia Católica?
    No.
    ¿Se rige Kiko y su CNC por tada la liturgia y dogmas de mi Iglesia Católica?
    No.
    ¿Me exige mi Iglesia Católica escrutar y confesar mis pecados en público como lo exige Kiko y su CNC?
    No.
    ¿Me exige mi Iglesia Católica dar ecos, tener cantos de niños, correr por todos lados para dar la paz y bailar y tener las plagiadas pinturas de Kiko en la misa?
    No.
    Entonces, ¿para que rayos necesito a Kiko y su CNC?
    Para nada. Sin Kiko y su CNC ya soy cristiana católica y convertida sin necesidad de darle mi dinero a Kiko.

    ResponderEliminar
  22. Tambien el senor Pancho escribe,

    Segùn este idiota falso santo cagòn de leche, ellos son los que obedecen al Papa. Voy al inodoro y regreso..

    Y no censuran, entonces,,,, que blogg??????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te censuran a ti llamándole todas esas lindezas, por qué iban a censurarle a él? Es que tienes ideas de bombero, anónimo kiko.

      No insistas en el insulto porque a lo mejor a la próxima ya no puedes hacerlo. Si eres un poquito inteligente tomarás la opción más razonable: comportarte como un adulto.

      Pregúntate por qué ya no pueden entrar los trolles como en la casa "de tócame Roque", que decía un compañero tuyo en el hilo, o dicho en castizo como si ésto fuera el ++++ de la Bernarda.

      Estamos mucho mejor así.

      Eliminar
    2. Anónimo 11 de octubre de 2014, 13:18 escribe : entonces,,,, que blogg??????????

      ¿Qué blogg qué? ¿Qué de qué? ¿No le gusta el blogg? Puerta, puerta, por la de emergencia a ser posible, a quejarse a donde Kiko.


      ¿Cuando empieza la conversión para quien nace en el CNC? Ahí, ahí, mójese y opine, si no por la de emergencia, al fondo a la derecha, oiga.

      Eliminar
  23. Hay personas y movimientos tóxicos.
    Kiko y su CNC le contaminan y dañan la vida a cualquiera.

    ResponderEliminar
  24. ¿Cómo puede llamarse conversion a lo que es manipulacion, temor y cautiverio? Ay Kiko que muchas tienes que pagar antes de que El Vaticano te eleve no a santo sino a Pagano de Palomeras mejor conocido como El Angel Sin Alas por no tener espaldas donde cargarlas.

    ResponderEliminar
  25. “Pidamos al Señor la gracia de no hablar mal de nadie, de no criticar, de no chismorrear, de querer a todos” (Papa Francisco)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo dices en las convivencias de mes, en los escrutinios, en los pasos.
      ¿Cómo lo de demostrar tu fe a través de mover un florero telepática mente?
      Parece más una clase de Jarry Potter

      Meripe

      Eliminar
    2. La lepra del CNC (por eso están alejados del resto de la Iglesia) es el CHISME.

      Eliminar
  26. Presentar verdades nunca ha sido ni será chismorrear. No hay que ser complice de la maldad.

    ResponderEliminar
  27. Que triste la gente que habla para disfamar a otros... a mi me ha ayudado muchisimo el camino.... vamos !!! A mi y a mucha gente... respeto que no crean... asi que me parece muy bajo cada comentario....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dónde está la difamación?
      A mucha gente le han "destrozado"la vida en el kaminito.

      Respetas qué no creamos en Kiko?

      Muy bajo me parece tu comentario, intentando tapar con acusaciones la verdad que aquí se cuenta.

      Meripe

      Eliminar
    2. Verás, Ana. A mí "y a mucha gente" me ha ayudado mucho la batidora. Y no digamos lo que me ha ayudado el coche, una barbaridad para desplazarme día tras día a mi lugar de trabajo. Pero yo creo ni en la batidora ni en el coche ni en sus inventores.

      Y que haya gente que diga que los coches contaminan una barbaridad, por ejemplo, no es ninguna difamación.

      Más bien la difamación consiste en acusar de difamadores a quienes han tenido una mala experiencia con el camino. Y tu ya sabes que la difamación viene del maligno.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.