Mamotretos varios

viernes, 5 de septiembre de 2014

IDEOLOGÍA de GÉNERO NEOCATECUMENAL



El CNC es posiblemente uno de los mayores detractores de la ideología de género que es la teoría que defiende que el género se refiere a las relaciones entre mujeres y hombres basadas en roles definidos socialmente que se asignan a uno u otro sexo, sin que haya fundamento biológico o genético que sustente tales roles.



Dado que en el CNC son expertos en afirmar una cosa y hacer la contraria, no es sorprendente que además de grandes detractores sean también grandes practicantes de las premisas de la ideología de género.



Considero conveniente aclara que no defiendo ni apoyo la ideología de género, puesto que cualquier negación de que las diferencias entre ambos sexos no son solo biológicas sino también mentales, me parece absurdo; entiendo mejor el postulado según el cual los hombres son de Marte y las mujeres de Venus, tal vez por mi experiencia profesional.



En las reuniones de directivos, es un hecho que mientras se tratan temas de trabajo, los varones se muestran bien predispuestos hacia sus compañeras, sobre todo si estas últimas tienen buena figura y saben arreglarse. Pero cuando llega el momento de relajarse… más antes que después se acaba hablando de tetas y de culos y contando chistes de un verde más que fluorescente. Y no es tan divertido si hay presente mujeres que tuercen el gesto ante el sentido del humor de los varones. Y tampoco te puedes ir con la compañera directiva a cerrar un negocio en el agradable ambiente de un puti-club de strippers y así tantas otras razones por las que ellos prefieren tratar con directivos de su mismo sexo.



No hay roles sociales ni condicionamiento medioambiental en la atracción que sienten ellos por las conversaciones sobre tetas y culos, es connatural a su sexo biológico. Y los neocatecúmenos no son ajenos a tales gustos y aficiones. Sólo son más cautos.



Es relativamente frecuente que las conversaciones de los chavales hijos de, más sinceros y con las hormonas más descontroladas, incluyan profusión de tetas, de culos, de muslos e incluso codos (no nos olvidemos del erotismo de los codos, como decía Paul Newman en una película). Pero pronto aprenden que la comunidad no es lugar para tratar esos temas tan educativos, porque en el CNC la mujer es entendida meramente como un gran útero con piernas, en la que las tetas son contenedores de leche, y el culo es la parte carnosa que recubre la articulación que sostiene el útero sobre las piernas.



Recientemente un comentarista, al que mando un afectuoso saludo, nos ha recordado que para Juan Pablo II, hombres y mujeres eran iguales en dignidad, pero no en derechos civiles. Nunca me sentí amenazada por tal ocurrencia de Juan Pablo II, siempre entendí que él hacía esa diferencia porque negaba a las mujeres un supuesto derecho a ser papisas u obispisas o sacerdotisas (y no sé si también diaconisas).



En el CNC, sin embargo, no es que se le nieguen a las mujeres los mismos derechos civiles que a los hombres, es que se le niegan los mismos derechos humanos que a los varones. En el Camino, una mujer que pretenda que su opinión tenga el mismo peso que la de su marido, será anatemizada; en el Camino, la misión de la mujer no es pensar, ni mandar, ni ser más ocurrente que nadie, sólo ha de ser sumisa.



Sumisa a su marido como al Señor, sumisa a su responsable y sumisa a sus katekistas. La mujer según el CNC ha nacido para servir y si Dios hubiese querido otra cosa, no la habría hecho mujer. Es así de fácil de entender.



Por eso, ella ha de someterse incluso si el marido es un maltratador, porque en el Camino tienen iluminado que el verdadero mal no es que él sea un violento, el mal es que ella sea una mimosa afectiva que por unos moratoncitos de nada pretenda bajarse de la cruz que Dios le regala; el mal es la mujer que no quiere compartir la cruz de Cristo y se resiste a ser vejada y golpeada, con lo cual lo que hace es cargarse la konversión y la salvación de su marido, al que además juzga injustamente, porque el marido es el que Dios ha pensado para ella, y por lo tanto es incuestionable que ella necesita ese marido agresivo para encontrarse con Jesucristo, porque Dios no se equivoca nunca.

 

Además, siempre es conveniente recordar que quien sucumbió a la tentación de la serpiente fue Eva, es decir, que la mujer es responsable y culpable de cualquier cosa que le pase, no el santo marido.



Con ser representativo, no es el anterior el único ejemplo de neo-ideología de género. Otro muy usual es el de la educación diferenciada. Los catecumenales son fans de la educación diferenciada porque, seamos prácticos, eso de que los hijos varones hayan de aprender a hacer tareas de la casa, como limpiar el váter escobilla en mano o hacer la cama o pelar patatas, es un error garrafal que comenten los paganos, tan esclavizados ellos por el maligno. Los hijos varones del CNC no necesitan aprender ninguna de esas -permitidme la expresión- mariconadas, porque se casarán con hijas del CNC, educadas para ser la reina de su casa, es decir, para ser las encargadas de la limpieza del váter, del decoro de la casa, de la tortilla de patatas y mucho más, como pueda ser el estar siempre receptiva y dispuesta a cumplir con su obligación en el tálamo conyugal, las veces que su señor quiera y disponga y en las posiciones y posturas que él quiera y disponga.



Por tanto, sería absurdo educarles igual a ellas que a ellos. Ellas tienen que aprender la sumisión desde su más tierna infancia, mientras que ellos tienen que ser educados para ser la cabeza de un hogar, el jefe, el que toma las decisiones, tanto en su propio nombre como en el de la esposa y los hijos, y el que pone los pies sobre la mesa.



Así es la neo-ideología de género made in CNC.

118 comentarios:

  1. Tomado del mismo testimonio de un ex-catecúmeno del anterior tema (El Camino Neocatecumenal: otras percepciones)
    14-Sexualidad en el camino

    Aunque mi duración en el camino no fue hasta más allá de lo que me hubiera gustado conocer, pude notar que en el interior del movimiento, se predica una moral muy rígida respecto de la sexualidad.
     
    Se les prohíbe a las parejas utilizar cualquier método anticonceptivo. Ni siquiera el método del ritmo, que es el que promueve la Iglesia Católica, porque los neocatecumenales creen que se debe confiar totalmente en la voluntad de Dios.
     
    Aquí no valen los peligros prenatales, las anomalías en el embarazo o un estado de gravedad de la madre, cada una debe dejar que Dios actué, siempre con una disposición de “estar abierta a la vida”.
     
    Si no tienes pareja, te obligan a buscarla; si tienes una por mucho tiempo te obligan a casarte; si pasas mucho tiempo casado sin lograr tener familia te juzgan y te dicen que no te sometes a la voluntad de Dios; y si pueden hacen uniones arregladas de parejas, sin importar que exista amor entre la pareja. No es extraño ver casamientos con parejas de menos de tres meses de conocerse.
     
    Además, no es visto con buenos ojos que escojas una pareja fuera del camino, te obligan a optar por el matrimonio o la vida consagrada, es decir que te quieren sacerdote o padre de familia, no existe un punto intermedio.
     
    Ya dentro, a muchos se les engaña con el mismo cuento con que atraparon a sus parejas, pero una vez dentro se les comienza a presionar y acosar de una forma tan reiterativa, que sólo podrá terminarse el día que los dos se juren amor eterno ante el altar.
     
    Por esto con el pasar de los años, el Camino se convierte en un grupo sólido, donde las personas se convierten en endogámicas, es decir que sólo se casan con otros miembros del grupo.
     
    Si alguno intentó que su pareja se uniera al grupo y no tuvo éxito, es obligado a abandonar a su pareja, o a abandonar el Camino.
     
    En el segundo escrutinio, cuando se les pide que dispongan de los ídolos en sus vidas, quien sabe si alguien en el neocatecumenado habrá alguna vez sospechado que uno de sus ídolos pueda ser justamente ¡el Camino mismo!
     
    Pero el martirio de las parejas no es menor que el de los solteros, ya que en el caso de que sólo uno de los esposos esté dentro del Camino (que es algo que ocurre más a menudo de lo que se piensa), el grupo se vuelve un obstáculo que puede incluso propiciar el distanciamiento.
     
    ¿Cómo se sentirá un esposo o una esposa que al volver a su casa por la noche, cansado del trabajo, se da cuenta de que nadie estaría en casa, porque su mujer está preparando la palabra, y sus hijos en la celebración. Hay dos respuestas para esto: si es catecúmeno seguro se sentirá dichoso, pero si no lo es seguro buscará el calor del hogar en otra parte, al ver que su familia ha dejado de serlo.
     
    Se dejan muchas amistades. Supuestamente por que no conviene relacionarse con la gente que no tiene el camino como modelo de vida. Pareciera que se odia todo lo que no lleve el sello del camino. Y eso que se habla mucho del amor al prójimo (¿a quién se referirán con esto?)
     
    Pero ante esto, yo me pregunto ¿y qué hay de Kiko? ¿Por qué no se casó, por qué no tuvo hijos, si es un laico más, por qué no optó por el sacerdocio si dice vivir la voluntad de Dios? Claro, con el sacerdocio, uno renuncia a muchas cosas, y él como todo un tipo acomodado, le gusta el lujo y la vida burguesa, y todo a costa del camino. Por que no tiene un trabajo que le devengue ingresos, o su único trabajo es seguir esa manipulación con los que inocentemente buscan en el camino una solución a sus problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Doy fe, es absolutamente cierto lo que dice el anterior comentario.
      En el Opus está bien visto que las mujeres casadas estudien y trabajen fuera de casa, a fin de cuentas entienden el trabajo como el instrumento de santificación personal y del mundo.
      En el Camino catecumenal venden la maternidad como un carisma, cuanto más se críe más santificación se tiene.
      Por eso es una maldición -de facto aunque no se diga tal cual- que una mujer no tenga hijos en el matrimonio o tenga uno o dos o tres o cuatro. No sabria decir cual es el minimo de hijos que ya se admite como "cifra santa". Demencial es poco.
      Más papistas que el papa.

      Eliminar
    3. En una ocasión, una entregadísima hermana, que además es catequista, afirmó rotundamente que un matrimonio empieza a convertirse (sólo empieza...) a partir del cuarto hijo. Mientras más hijos tengas y más te alejes del número cuatro, más convertidísimo estás. Pero luego hace gracia ver matrimonios con ocho, nueve, diez hijos, que son igual de paganos que cuando sólo tenían uno.
      En fin...

      Eliminar
  2. Es de carcajadas con hipo las “suposiciones” de los neo abducidos por el kamino neo deskalabrador, siempre en el mismo nivel de ridiculez, irresponsabilidad y negación a lo socialmente (y de sentido común) aceptado, independientemente de en qué lugar del mundo se los encuentre uno. Totalmente cierto lo que se describe en esta entrada. Y para muestra, aquí les van un par de hechos konkretos de la historia konkreta de lo que Dios (Kiko) ha tenido a bien para ti, porque él (Kiko) nunca se ekivoka., aunque tú tengas el cerebro lleno de konkreto.

    Primer hecho concreto, reiterado, porque lo he platicado aquí más de una vez: el caso de cierta hermana con 14 años de matrimonio, como 25 de kamino, seis o siete hijos, y que hasta hace unos meses en que por fín salió corriendo del infierno, soportó un marido golpeador, esa “cruz” que el neo tormento le impuso (por cierto, por medio de los mismos kates hdp que hicieron que yo me largara hace 15 años). Hoy, sola, el valiente papá hdp no le da pensión para la leche de sus hijos, están escondidos en otra ciudad, pasando hambre, los hijos mayores llenos de traumas, creyendo que lo que su madre vivió es normal, creyendo (suponiendo, como dije arriba) que las mujeres son, en efecto, úteros con patas. Por cierto, aquí les actualizo la información, ya que he sabido recientemente que tienen a las komunidades donde kaminaban muy divididas, ya que muchos neo zombies apoyan al marido golpeador (porque Dios no se equivoca), y los otros la apoyan a ella (a éstos todavía les quedan neuronas). Como anécdota para ilustrar los frutos del susodicho itinerario de iniciación cristiana para llevar a los hombres a la fe, les platico que a esta mujer varias veces el valientito marido, despúes de golpearla y violarla, la echó a la calle desnuda a las 2 de la madrugada, delante de sus hijos, entre otras linduras similares.

    Segundo hecho concreto, mucho más sencillo de explicar: Matrimonio con seis hijos, tres hombres y tres mujeres. Papá le pagó universidad privada a los hombres, y a las mujeres (entre ellas la golpeada), universidad pública a una (es decir, gratis en México) y a las otras dos una carrera técnica en publicidad y a la otra carrera técnica en diseño de modas. En México, las carreras técnicas de duración de dos años son muy socorridas por la gente de bajos ingresos. El hijo mayor, que ahora mismo es itinerante en Veracruz, es Ingeniero en Sistemas por el ITAM (colegiatura: mil doscientos euros al mes, y lo sé porque mi hija la mayor estudia ahí), otro es Ingeniero Industrial por la Universidad Panamericana (Opus Dei, bastante cara también), y otro es cura RM.

    Es innegable el desprecio que los zombies del neo tormento tienen por las mujeres. Es innegable que su indolencia y desprecio llega a niveles criminales. Y por último, es innegable que Dios les va a pedir cuentas de todas estas chingaderas. ¡Al carajo con sus arcanos! ¡Éstos son sus verdaderos frutos! ¡Venga, ladren!

    ResponderEliminar
  3. "Pablo VI alertaba que la contraconcepción provocaría no sólo una alarmante disminución de los nacimientos sino la destrucción del amor humano, aumentando el número de abortos y de divorcios, con el consiguiente perjuicio para los mismos cónyuges y, por supuesto, de sus hijos. Basta mirar lo que está ocurriendo en Europa y en España para percatarse de que Pablo VI no se equivocaba. Los expertos hablan ya de una Europa y una España no solo envejecida sino socialmente depauperada e incapaz de asegurar el estado del bienestar."

    Monseñor Francisco Gil Hellín, arzobispo de Burgos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo que tiene que ver la afirmación del Papa Pablo VI y del arzobispo de Burgos (la cual comparto, y la prueba está en que yo tengo 5 hijos), con la innegable misoginia del cnc. No confundas el hambre con las ganas de comer. La entrada va de la monstruosidad del neo tormento castrador mental y sus doktrinas torcidas, no de la doctrina católica.

      Eliminar
    2. por experiencia propia comparto la opinión de francisco y Rodrigo, como soy mujer" solo valgo para hacer hijos y obedecer a mi marido". pero creo que es san pablo también les dice a los hombres que no sean ásperos con sus mujeres, etc firmado mariat

      Eliminar
    3. Pablo Vl aprueba el CNC, es por eso.

      Eliminar
    4. El anónimo 5 de septiembre de 2014, 12:43 provee un ejemplo de diversión blanda: fuera del tema de la entrada que no presta a ninguna confusión, salta con alegría de la misoginia a la contracepción, usando de doble autoridad, la de un arzobispo citando a un papa.

      El arzobispo, como la inmensa mayoría de sus colegas, Rouco en cabeza, no pudo resistirse la tentación de jugar al economista vía la mención de «los expertos». En breve, la crisis que viven España y todos los países occidentales, se debería a la contracepción y al aborto. Es casi verdadero, pero se trata más bien de contracepción conceptual y de aborto de sentimientos humanos. Las 85 personas más ricas del mundo poseen tanto como los 3500 millones más pobres. Puesto a escala de una mierducha de país despoblado como ex-Paña, el equivalente sería que una sola persona tuviera la mitad de los activos del país.

      El estado de bienestar ha sido combatido por los muy ricos desde hace cincuenta años. Todo ha valido, la emergencia de una parasitocracia al servicio de esta causa, entre otras cosas.

      Este tipo de locura de confiscación ha ocurrido dos veces en la historia del pueblo judío. Han sobrevivido los híper ricos y la población global ha caído a casi nada. No fue materia ni de contracepción ni de aborto.



      El supuesto estado de bienestar, en muchos países desarrollados no ha sido más que un esquema de Ponzi adosado a un despilfarro bestial de materias primas y de energía fósil. Pero, con menos gula de los depredadores, era aguantable. Hoy no lo es, en ningún país de Occidente.

      El país más tocado por la baja natalidad, desafortunadamente para la teoría del arzobispo, es el que domina el juego de la potencia industrial al punto de poder ahora rebelarse contra su amo gringo. Ambos países dominan a su manera, pero ambos lo hacen explotando a otros, con más injusticia interna el primero, sin teoría del excepcionalismo el segundo pero con agudo sentido racial de supremacia absoluta, de momento aplicando la injusticia a los de fuera. Y fascina tanto su poderío que al pitufo que sirve de presidente a Francia algunos lo llaman el vice canciller por haberse sometido espontáneamente.

      El análisis un poco serio del crecimiento económico a lo largo de los siglos enseña una correlación perfecta con el crecimiento de la población. En los tiempos modernos con el consumo de energía.

      Aún así, a finales de los años cincuenta y principio de los sesenta, las proyecciones de crecimiento de la población eran tales que se hizo luz un consenso sobre la necesidad de frenar el ritmo de crecimiento de la población. Pablo VI compartía ese punto de vista, el que tenía sus consecuencias sobre la sexualidad. Pablo VI era fácil de manipular y cierto polaco recientemente canonizado le cambió el viento a la veleta.

      Lo mismo pasó con la brutal dictadura de Pinochet. Interesa saber qué movimiento, digo Obra, movía el dinero. Desde Pio XII los vínculos con la CIA han sido estrechos y siguen siendo estrechos, con consecuencias muy obvias. Basta ver cómo el Papa metió la pata en Tierra Santa y cómo él que habla tanto, se queda bien calladito respecto a la limpieza étnica que los potros nazis de Kiev practican en el Este del país sobre poblaciones… ortodoxas, del patriarcado de Moscú. Siguiendo los acontecimientos detenidamente, no cuesta mucho reconocer a Cristo en los ortodoxos y cuesta mucho encontrarlo en los greco-romanos, una triste repetición de la historia. Esto pasa cuando los poderes temporales interfieren tanto con los poderes espirituales.
      …/…

      Eliminar
    5. 2/2
      Monseñor Gil Hellín, aparte de economista autoproclamado con toda autoridad, se ilustró recientemente como simpatizante activo de la parasitocracia: a principios de 2011, estrenó su palacio después de una pequeña reforma de 2,4 millones de euritos de nada, en un país incapaz de «asegurar el estado de bienestar». En breve, se aloja como si las católicas españolas follasen y pariesen como en su cuentito sobre cómo salir de la crisis apoyando a tope a la cleptocracia y multiplicando el número de muertos de hambre para dar aún más sentido a la robótica generalizada y a la caridad-ilusión-de-óptica.

      Así que, anónimo 5 de septiembre de 2014, mejor no disgresar. El tema de la entrada permite debate. Gloria, que por la ocasión parece ser una mujer, afirma que su experiencia en el cnc le permite escribir lo que escribió. Sin embargo escuché más de una kikiana decir que no, que nada, que es simplemente que la mujer es diferente, que se trata simplemente de que la mujer no tiene que «provocar» a los hombres, y blablabli y blablablá. Lo mismo dicen los moros, los indios, los chinos, y todos los machos de todas las sociedades patriarcales.

      Pero la entrada deja materia a intercambios. En fin, si uno quiere olvidarse de que el padre Pezzímo, cénit del escalafón de los encubridores, dice que él no es un chimpancé. De hecho, entre todos los mamíferos se observan comportamientos bastantes similares que establecen una clara diferencia entre machos y hembras: los machos se pelean, adoran jugar y las hembras son todas pesadísimas, se buscan al mejor reproductor para tener criatura de buena calidad y luego se dedican exclusivamente a asegurar la seguridad, la comida y la educación de la progenitura. El acto sexual entre humanos tiene una otra dimensión, pero en esto también difieren hombres y mujeres. Lo que los hombres quisieran un incentivo, las mujeres tienden a administrarlo de recompensa. El hiatos entre las dos posiciones es, en general, el coñazo de tareas desagradables que se tienen que ventilar en una familia.
      No sirve de excusa la historieta del trabajo fuera de casa. Esto también es como un juego, llevado por un macho se convierte en una forma de guerra y llevado por una mujer es algo bastante diferente.

      En breve, anónimo, con San Pablo de excusa o no, ¿el cnc refleja o no los trastornos de su iniciador en cuanto a machismo?

      Eliminar
    6. Tienes pura intelectualidad, que es odiada por Dios, pero de Fe no tienes ni cinco.

      Eliminar
    7. Por si a alguien le quedaba duda de lo que el cnc hace a las personas, aquí lo tienen. El de las 23:11. Pa llorar.

      Eliminar
    8. Lo dice Dios

      *
      Prov 6, 16 Seis cosas odia Dios
      Y aun siete abomina su alma:
      17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa,
      Las manos derramadoras de sangre inocente,
      18 El corazón que maquina pensamientos inicuos,
      Los pies presurosos para correr al mal,
      19 El testigo falso que habla mentiras,
      Y el que siembra discordia entre hermanos.
      *

      Eliminar
    9. Malediciente sr. Rodrigo

      Lo dice Dios:

      *
      1 cor 1

      19 Pues está escrito:
          Destruiré la sabiduría de los sabios,
          Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
      20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
      21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
      22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
      23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
      24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
      25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
      26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
      27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
      28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
      29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.
      *

      Eliminar
    10. El anónimo de las 9:04 ¿en realidad que defiende? .....

      Cita la biblia:


      "Prov 6, 16 Seis cosas odia Dios
      Y aun siete abomina su alma:
      17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa,
      Las manos derramadoras de sangre inocente,
      18 El corazón que maquina pensamientos inicuos,
      Los pies presurosos para correr al mal,
      19 El testigo falso que habla mentiras,
      Y el que siembra discordia entre hermanos."

      Porque esta cita no hace sino describir la realidad interna que hizo que yo saliera del neo tormento a toda máquina y sin mirar atrás.

      Y ahora que venga cualquier turbo enkubridor a negar lo que es mi experiencia y lo que conocí, porque solo hará una cosa: Mentir.

      Pues cuando recicle todas las porquerías que me enseñaron y que un tiempo adopté como "buenas" aprendí la dura lección de que allí adentro no existe Amor. Y hoy sé que:

      "Sin Amor no hay Cielo"

      -sepul-

      Eliminar
    11. Hablar con los del Camino catecumenal es peor que con los Testigos de jeovah que anda que no son borregos.
      Los jeovases al menos sonrien hipocritamente para que les compres su revista Atalaya. Si no venden son juzgados por no tener fe. Su fe=dinero.
      Los catecumenales si te descuidas te sacan un ojo y te patean. Extremismo total.

      Eliminar
  4. Desde la fe, no se, hay que aplicar a todas la relidades de la vida la fe

    ResponderEliminar
  5. En esta ocasión no estoy del todo de acuerdo con el texto, se os ha olvidado mencionar el caso del que la mujer camino y el marido no. Ese caso si que la invitan a ejercer "sus derechos", ha enfrentarse a él, a "desobedecerle" y en algunos casos separarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas veces, sí y otras veces, no.

      Depende del grado de afectividad (palabra de connotaciones muy, muy negativas en el cnc) de los kikoquistas con la esposa caminante de marido no caminante.

      Si es una hijita querida para los kikoquistas, entonces sí que se la invita a poner a la comunidad, digo, a Dios, incluso por encima del marido. Pero si no es tan querida, la misión conyugal puede alargarse años o incluso ser para toda la vida, siempre sometida al marido.

      Eliminar
  6. solo reciben comentarios radicales bajo el criterio del blog, digo: a todas las realidades de la vida se aplica la fe, hoy encuentro a crux sancta con porteria cual es la razon?

    ResponderEliminar
  7. Entonces Carmen, co fundadora, esta exenta de esos moralismos kikianos?

    Al parecer ellos mismos crearon su invento y se les devuelve como boomerang. Privilegios de falsos profetas?

    Miguel

    ResponderEliminar
  8. carmen es monja o lo fue, no podria tener hijos

    ResponderEliminar
  9. Antes escribían vade Retro y Non Praelavebunt. Se podría comulgar más o menos con ellos, pero abordaban temas de interés documentados, además de bien escritos. Pero desde que han dejado la página en manos de Gloria, no sólo ha caido en picado el interés, sino que también se ha descendido a un nivel de grosería (en cualquiera de sus acepciones) verdaderamente notable. Releo los artículos y comentarios de hace un año o dos y no resiste a la comparación. Si lo que se quiere es acabar con la página, la dirección es la correcta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya los echáis de menos!!... ¿Pero no eran la misma persona? ¿Pero no éramos todos el mismo con distintos nombres? En qué quedamos!!?? Ahora resulta que hay una gran diferencia de estilos y de contenidos!!
      ¿La consideración que se tiene de la mujer en el cnc y las relaciones hombre-mujer no son un tema interesante? ¿Cuáles son los asuntos sobre los que se debe escribir en este blog?
      Ilustradnos una vez más, oh insignes hijos del sabio de Palomeras!

      Eliminar
  10. Anónimo5 de septiembre de 2014, 23:11
    "Tienes pura intelectualidad, que es odiada por Dios, pero de Fe no tienes ni cinco.", refieriendose a mi estimado anomimo analitico. Tu quien te crees? Sera que ni entiendes lo que el escribe?

    Segun tu logica, Dios odia. Es eso posible? Ontologicamente Dios puede odiar siendo ques es la bondad infinita?

    Benedicto XVI, uno de los grandes intelectuales de la Iglesia es odiado por Dios? No tiene fe por pensar y ser inteligente?

    Y a San Agustin y Santo Tomas de Aquino, tambieb los odia Dios?

    Pa que les dejo el cerebro?

    Por eso es que ustedes, miembros de la secta k, se dejan engañar por un pelele que se la da de profeta, santo y angel, porque no piensan o no quieren pensar. Tienen la cabeza llena de kiko que no son capaces de ver que ese hombre es un enviado por el diablo para destruir la feminidad, desviar la maternidad y el sentido de familia que nos dejaron Jesus, Jose y Maria.

    Con el perdon. La SSma Virgen seria pagana o cerrada a la vida porque solo tuvo un Hijo?

    Pongan a parir a kiko y a carmen aunque sean dos pa que sepan lo que es ser padres y se dejen de imponerles a los demas lo que ellos no han sido capaces de hacer...

    Miguel

    PD. En el fondo, kiko y carmen se han vengado de sus propias familias y han descargado todos sus traumas creando una secta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel angel ignorante

      Prov 6, 16 Seis cosas odia Dios
      Y aun siete abomina su alma:
      17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa,
      Las manos derramadoras de sangre inocente,
      18 El corazón que maquina pensamientos inicuos,
      Los pies presurosos para correr al mal,
      19 El testigo falso que habla mentiras,
      Y el que siembra discordia entre hermanos.

      Eliminar
    2. Miguel angel mas ignorante 2


      1 cor 1

      19 Pues está escrito:
          Destruiré la sabiduría de los sabios,
          Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
      20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
      21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
      22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
      23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
      24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
      25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
      26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
      27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
      28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
      29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.

      Eliminar
    3. Si interpretásemos literalmente los proverbios, habría que concluir que Dios odiaría muchísimo a Pako.

      Eliminar
    4. Y sigue lanzando sandeces apoyado en una Biblia, a las 4:37 y 4:46. O sea, se puso como loco 4 horas a buscar a lo pendejo donde carajos dicela Biblia que Dios odia a los intelectuales, sacando interpretaciones mafufas. ¿eso te ha dicho la Palabra, hermano? Pues estás loco de atar, y ya no permitas que tus karteristas te enseñen mas, porque la Escritura no puede ser interpretada a tu antojo. Por eso están como están.

      Eliminar
  11. ¿Qué pasa cuando un catecúmeno homosexual (hombre o mujer) llega al segundo escrutinio, y cuenta que es homosexual y ha mantenido noviazgos, relaciones, actos sexuales homosexuales? ¿Lo expulsan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que elegir entre la homosexualidad o la comunidad, digo, o DIos.

      Si elige lo primero, le vaticinarán sufrimientos incruentos, desgracias infinitas y la condenación eterna.

      Si elge lo segundo, le asegurarán que tendrá vida, y vida abundante.

      Situado en tal tesitura, sé de uno que se fue al RM para que le "curasen" la homosexualidad... ahora es un cura homosexual y tengo constancia de que sobre sus espaldas hay al menos un intento de violación a otro hombre.

      Eliminar
    2. P.D. El intento de violación provocó escándalo y debió llegar al mismo Pako.

      Le echaron de la parroquia en la que estaba y del cnc.

      Eliminar
    3. En el cnc afirman que el kamino ''cura'' la homosexualidad (como si fuera una enfermedad). Imponen novias a los gays, los casan, los mandan al seminario, y en ffín, como a todos, terminan por destruirles y joderles la vida irremediablemente. No ''curan'' un carajo, para empezar porque los gays no son enfermos. Bueno, yo sí conozco uno enfermo, un tal kiko, putito de clóset que además de misógino es homofóbico, ezquizofrénico maniaco depresivo y paranoide. Yo creo que si saliera del clóset, muchos de los pedos manifiestos de sus adeptos se resolverían en un tris. Pero cada vez es más difícil, porque ahora ya hasta se cree angel el muy pendejo.

      Eliminar
    4. Los homosexuales, dice Dios:

      1 Corintios 6

      9-10 ¿No saben ustedes que los que cometen injusticias no tendrán parte en el reino de Dios? No se dejen engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que se entregan a la prostitución, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los que roban, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los ladrones.

      Eliminar
    5. Pues que raro que Jesús, que a conocedor de la palabra de Dios no creo que le ganase nadie, afirmase que las prostitutas y los publicanos nos precederán en el reino de Dios.

      Eliminar
    6. Pero si se convierten.

      BOLUDA

      Eliminar
    7. Y ¿a qué esperas tú para convertirte, tosco?

      Eliminar
    8. ¿En el Reino de Dios no hay cabida para los idólatras? Pobres caminantes, todos ellos idólatras de un tal kiko. Ya han perdido su rinconcito en el Paraíso, por mucho que guitarreen y palmoteen. Su idolatría les ha condenado.

      Eliminar
    9. El boludo de las 9:40 se entiende que maneja "información privilegiada"...

      Puesto que, al menos yo, desconocía que Jesús había hecho tal apreciación, cito al boludo:

      "si se convierten"

      ¿?

      -sepul-

      Eliminar
    10. Maripel y sepulkro blankeado solo dan patadas de ahogados

      Eliminar
    11. Yo he escuchado de todo. Que el sida es un castigo de Dios identificando el sida con la homosexualidad porque en eses momento estaban escrutando a un homosexual, que la homosexualidad es un engaño del demonio y con ese engaño acabó un hermano el camino y tras ir a Jerusalen se dejó el camino porque sintió que le habían engañado durante 30 años, pues no es ningun engaño del demonio. Tampoco una enfermedad que se cure.
      Este hermano me comentaba que se sentia más acorde con el evangelio viviendo su realidad desde la verdad, desde lo que era, un homosexual que se enamoraba de personas de su mismo sexo y que queria formar una familia homoparental. Eso era lo sincero para él.
      Dejó el camino tras acabarlo.

      Eliminar
  12. Y si no lo dice? Cómo salvas el tipo? Sin novia desde años? Que paripé puedes montar? Existe una realidad CNC gay solapada?

    ResponderEliminar
  13. Por qué consideráis mala la intelectualidad? No es el más maravilloso don de Dios? O es que el intelecto se opone a la imposición irracional? Por eso la odiáis doblemente en el sexo femenino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es obvio por qué consideran los kikos como mala la intelectualidad. Sólo mira lo que a ellos les han dejado en el kokito. Un ser con verdadera cabeza al kamino no le sirve. Necesitan pendejos obedientes.

      Eliminar
    2. 1 cor 1

      19 Pues está escrito:
          Destruiré la sabiduría de los sabios,
          Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
      20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
      21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
      22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
      23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
      24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
      25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
      26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
      27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
      28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
      29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.

      Eliminar
    3. Este anonimo que repite las Escrituras como un loro es un proyecto frustrado de rabino ultraortodoxo.
      Dejate los tirabuzones hasta los sobacos, anonimo de la kikosecta catecumenal.
      Ponte el sombrero negro y viste como un sepulturero, igual que los judios radicales o es que no tienes coj. digo arrojo para disfrazarte???
      La Escritura ya la recitas de carrerilla solo te falta el disfraz

      Eliminar
    4. Es que los sacrosantos kikos sólo tienen arrojo para disfrazarse de sepulcros blanqueados cuando terminan el camino. Por eso llevan una bata, digo túnica blanca que simula santidad pero esconde la podredumbre que hay debajo.

      Eliminar
  14. Kiko y su kamino sí son el verdadero sofisma que quiere destruir la Iglesia católica para reemplazarla por la iglesia del kamino. Disfrazados de corderos obedientes, en realidad desobedecen en cuestiones capitales pervirtiendo las normas de la Iglesia. Pero disimulan, es decir, no tienen problema en falsear la realidad, en falsear su propia imagen, en presentarse con otro nombre para engañar al que lo recibe. Pero klaro, contradiciendo una máxima catolica, para ellos el fin justifica los medios, justifica el engaño al infiel, igualito que los musulmanes o que tantas sectas malignas. Eh ahí el sofisma. Curiosamente los que aquí defienden el CNC no pueden rebatir ninguna acusación de este blog, por lo que se dedican a difamar. Pues qué quieren que les diga, cuando se actúa como el diablo, será por algo. Y si no, aquí les dejo una oportunidad de contradecirme. Si el Misal romano indica que nos debemos arrodillar durante la consagración, a no ser por las excepciones indicadas, por qué ustedes se niegan a arrodillarse. La estrechez del lugar no puede ser excusa, no es esa la razón, y no obstante se agarran a esa excepción para pervertir la norma de la Iglesia en algo tan sencillo como capital. Si no se quieren arrodillar en sus pseudoeucaristias (no pueden ser verdaderas cuando se pervierte las rúbricas, también cambiando el texto a uno kompuesto por kiko) será por algo, los satánicos también hacen sus pseudoeucaristias (misas negras) y tampoco se arrodillan ante el Santísimo. Ahora, en lugar de contestar, me acusaran de cura pedófilo (no soy ni lo primero ni por supuesto lo segundo), etc. Y no me vengan con pamplinas de que todo es maravilloso y todos los papás y los obispos los quieren mucho y todo es fantástico menos nosotros , que decimos estas cosas para perseguirlos , lo que confirma su verdadero mesianismo. ESTO, COMO TANTAS OTRAS COSAS QUE AQUI SE DENUNCIAN, NO ESTÁN APROBADAS POR LA IGLESIA. CUANDO PRETENDEN HACER VER QUE SÍ ESTÁN APROBADAS ESTAN MINTIENDO, ENGAÑANDO, PERVIRTIENDO LA DOCTRINA. "PERO NO PASA NADA, TODO ES FANTÁSTICO, PORQUE MIENTRAS DISIMULAMOS, VAMOS GANANDO PODER DENTRO DE LA IGLESIA, HASTA QUE PODAMOS CAMBIAR SU DOCTRINA E IMPONER CON SIGILO LA DOCTRINA DEL KAMINO FUNDADO POR KIKO (VERDADERO ÚLTIMO PROFETA) "

    ResponderEliminar
  15. Y respecto al tema del post, la doctrina de la Iglesia es clara y la pseudodoctrina de Kiko es distinta. Yo quiero la doctrina de apertura a la vida que hace la Iglesia, pero no quiero renunciar a la misma doctrina, que habla de la paternidad responsable. Los kikos habláis de la paternidad responsable como si fuera una especie de herejía, cuando la herejía sólo puede ser lo que se aparta de la doctrina de la Iglesia, es decir, el kamino. Pero klaro, todo es fantástico, y como el kamino tiene que crecer, para mayor gloria de kiko, y en las parroquias ya no pescan na, hay que alimentarse a base de hijos del kamino. Por qué vuestros hijos no pueden vivir la fe en cualquier otro grupo de la Iglesia? Por qué no se les ve en Cáritas, en los encuentros diocesanos (los no organizados por el kamino klaro), etc.? Qué pasa si tu hijo quiere dejar la komunidad impuesta por sus padres porque se siente llamado a vivir la fe con los carismáticos, con Comunión y Liberación, con los Focolares...hay tanta Iglesia a parte del Kamino! Por qué se la ocultais? Porque utilizáis a vuestros hijos para el kamino. Lo único que os importa, y así hay que entenderlo todo todo, es el crecimiento del kamino (para mayor gloria de su humildisima santidad kiko, insisto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la praxis del camino, sus catequesis, y absolutamente todo esta aprobado, estudiado, revisado, apoyado, calificado como uno de los frutos mass grandes del Concilo Vaticano ll para la renovación de Iglesia.

      Eliminar
    2. Anónimo 5:41, te desafío a que nos traigas la referencia y la cita del documento vaticano que apruebe toda la praxis del cnc, sus catequesis y absolutamente todo.

      Eliminar
    3. Y si el kamino ''está calificado como uno de los frutos mass grandes del Concilo Vaticano ll para la renovación de Iglesia.'', pues esa sería ni mas ni menos que el acta de defunción de la Iglesia. Dios la libre de eso.

      Mentiras, mentiras, mentiras. El cnc es una basura, por mas que les duela.

      Eliminar
    4. Yo te digo los otros nombres que usa, chikungunya, schlomo, ramon, de la baja california. etc jajajaja

      Eliminar
    5. Pero si hablamos de frustración continuamente aquí en blog...

      ¿alguien puede dudar a estas alturas que el atolladero es fuente de frustración, desolación y desesperación?

      Esos son sus frutos. Los de verdad, no los neo inventos que ya se ven cayendo sin paracaídas.

      -sepul-

      Eliminar
  16. Anónimo5 de septiembre de 2014, 23:11

    ¿Que Dios no quiere la intelectualidad? Dime dónde dice eso la doctrina católica. Lo que dices es una muestra más de la desviación herética del kikianismo. NO CONFUNDAS LA PSEUDO DOCTRINA KIKA CON LA DOCTRINA CATÓLICA. MÍRATE QUÉ DICE EL CATECISMO SOBRE LA RAZÓN Y LUEGO COMPÁRALO CON LO QUE TE INCULCAN TUS KATEQUISTAS, A VER SI ES LO MISMO. Y LUEGO, PARA REMATAR, CUÉNTANOS CON QUÉ TE QUEDAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1 cor 1

      19 Pues está escrito:
          Destruiré la sabiduría de los sabios,
          Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
      20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
      21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
      22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
      23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
      24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
      25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
      26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
      27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
      28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
      29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.

      Eliminar
    2. Judio radical frustrado y escondido bajo la fe cristiana catolica.
      Eso es lo que eres.
      Usas las Escrituras como los judios ultra ortodoxos.
      Tu no sigues a Cristo. Tu adoras las Escrituras.

      Eliminar
  17. Una cosa es ser religioso y otra ser Cristiano, ir a misa de doce no es ser Cristiano, conozco muchas personas que van todos los domingos a misa de doce y su forma de vivir diariamente es una vida de paganos. ¿ Que es ser Cristiano ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dínoslo tú, que estás tan puesto en la materia. Pero no vengas con la farsa esa de que cristiano es quien está en el cnc, porque no es verdad. Una vez fuera de vuestro chiringuito, sois tan paganos, murmuradores, hipócritas y justicieros como cualquier hijo de vecino.

      Eliminar
    2. Una cosa es estar en el cnc y otra ser Cristiano, hacer el trípode no es ser Cristiano, ni siquiera hace falta ser religios para hacerrlo. Conozco muchas personas que hacen el trípode y son del cnc desde hace años y su forma de vivir diariamente es una vida de paganos.

      Eliminar
    3. Perdonar porque lo leo s menudo...que es eso del trípode?

      Eliminar
    4. El trípode son las tres patas en las que se sustenta el caminar en el cnc: es preceptivo oír enterita la celebración semanal de la palabra, es preceptivo oír 'uka' entera todas las primeras vísperas de domingo (para las fiesta de guardar, en cambio, hay manga ancha) y es preceptivo oír enterita la convivencia mesual.

      Si alguien se salta alguna de estas tres patas, entonces no camina bien, y quien no hace todo el camino según se le ha dicho que debe ser hecho, no puede konvertirse en verdadero kikiano adulto.

      Eliminar
    5. Por eso, después de cada convivencia de paso, el catequista pregunta al responsable si cada hermano de la comunidad cumple con el trípode, es decir, si realmente camina. Quien lo hace, suma puntos para continuar escalando peldaños y pasar al nivel superior.
      Y, una vez pasados los segundos escrutinios, la entrega del diezmo se convierte en otro requisito más, sumado al trípode.

      Eliminar
    6. Y cuando llegas a la altura de camino en la que se hacen garantes, una pregunta preceptiva a la que todos han de contestar es la de si hacen el trípode.

      Otra es si dan el diezmo.

      Y la otra que figura siempre es si rezan las Laudes tal y como dice el cnc que se rezan las Laudes.

      Eliminar
  18. Joder, os llevan del cogote, cruxanteros, os llevan del cogote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguno me podéis decir, si esta web tiene que ver algo con los rasacruxes ?

      Eliminar
    2. Los métodos de crux sancta para atacar a la Iglesia Católica son similares a los( rosacruz) ( quieres decir )

      Eliminar
    3. Esta clase de sectas como crux sancta y rosacruxes, usan el siguiente simbolo, puedes verlo aqui:


      http://www.valhalla.org.uk/baphomet%5B1%5D.jpg

      Eliminar
    4. si, tienen mucho en común los rosacrux y crux sancta, pero crux sancta es mucho peor porque usan la imagen de la Santisima Virgen Maria para engañar y camuflar la secta de herejes que son.

      Eliminar
    5. Estás evidentemente confundido. ..quienes usan la imagen de Nuestra Santa Madre la Virgen son otros.

      -sepul-

      Eliminar
    6. Eres un judio vestido de bautizado en Cristo y lo sabes anonimo que persigues a los que critican al Camino.
      Un judio disfrazado y oculto tras su bautismo.
      Eso es muy grave.
      En español se dicen rosacruces a los de la secta de la rosacruz.
      Tu eres hispano y no español. A lo mejor eres del Yunque, la secta criminal asi llamada.

      Eliminar
  19. Bueno, y entonces vosotros que sois cristianos de primera y nada amargados ni nada, me podéis decir por qué os negais a arrodillaros en vuestras eucas? Sigo esperando vuestras respuestas, a lo que se ve sois más los que estáis de guardia como trolls para atacar al blog, que los simples seguidores, pero entre todos no sois capaces de contestar una simple pregunta, vuestros comentarios son siempre para atacar. Yo no comparto todo lo que se dice en el blog y aún menos el tono de algunos, pero lo cierto es que aquí se dicen no pocas verdades sobre el kamino fundado para mayor gloria de kiko. Sin duda eso es lo que os hace retorceros, como demonios en un exorcismo. Aunque no creéis realmente en Cristo, sino que le utilizáis para vuestro propio propósito, os advierto con caridad que los demonios son expulsados por Cristo y acaban en los cerdos que se desempeñan por el precipicio. Aunque no creáis en el juicio, el juicio llegará, y por el daño que estáis haciendo, por lo que hicisteis a estos pequeños y patéticos, seréis juzgados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crux-Sancta es un modesto blog de internet con tres administradores. La entrada y salida del blog es completamente libre. No es preciso registrarse. Su principal cometido es poner de manifiesto los excesos del denominado “Camino Neocatecumenal”.

      El Camino Neocatecumenal no se define como un movimiento, ni una asociación pública de fieles, ni un grupo ni una cofradía sino “un itinerario” (obviamente el itinerario son los contenidos formativos, no el grupo). Se caracteriza por realizar eucaristías semanales particulares, con una liturgia diferenciada, cuando el resto de realidades seglares de la Iglesia realizan eucaristías propias unas pocas veces al año. Utilizan para sus eucaristías los salones parroquiales.

      Su organización es piramidal, estando en la cúspide los fundadores Kiko Argüello, Carmen Hernández y el padre Mario.

      También realizan los llamados “escrutinios” o “escrutes”, actividades innecesarias y muy discutibles en las que suele invadirse la intimidad personal (así, se pregunta si se usan métodos para la regulación de la natalidad) y abochornar al “escrutado” en presencia de todo el grupo parroquial del Camino Neocatecumenal, llamado “Comunidad”. Si las respuestas no son del agrado de los “catequistas”, puede cambiarse coercitivamente al miembro del grupo a una Comunidad más nueva, con el chantaje emocional que esto supone.

      Exigen a sus miembros la venta de la totalidad de sus bienes, no recomendándose por los catequistas canalizarlos a través de Cáritas, institución de la Iglesia Católica para procurar el ejercicio de la caridad.

      También tienen una teología diferenciada de la católica, afirmando, por ejemplo que “la sangre de los inocentes salva las almas de sus enemigos” o que los no cristianos no son hijos de Dios.

      Eliminar
  20. Se me ocurre que como parece que alguien duda si este blog es una secta, o bien si el CNC es una secta. Os propongo una exégesis sobre qué es una secta y cuales son sus métodos para captar y destruir a personas inocentes. Así podríamos discernir cuál de los dos es realmente una secta, si alguno lo es, o los dos. Empiezo yo: si te dicen que no pienses, que la razón es cosa del diablo, y si además cuando ven que alguien te puede hacer pensar por ti misma, le atacan y difaman, esa es una conducta claramente sectaria.
    Otra relacionada: si te ocultan cuestiones que indudablemente son verdaderas, como por ejemplo lo que dice el Magisterio de la Iglesia, o peor aún, te dan una versión pervertida de ese Magisterio y al tiempo te disuaden de discernir sobre la verdad, porque ese discernimiento ya te lo hacen ellos, ahí tenemos otra actitud sectaria...

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. TERCERA PARTE
      LA VIDA EN CRISTO

      PRIMERA SECCIÓN
      LA VOCACIÓN DEL HOMBRE:
      LA VIDA EN EL ESPÍRITU

      CAPÍTULO PRIMERO
      LA DIGNIDAD DE LA PERSONA HUMANA

      ARTÍCULO 3
      LA LIBERTAD DEL HOMBRE

      1730 Dios ha creado al hombre racional confiriéndole la dignidad de una persona dotada de la iniciativa y del dominio de sus actos. “Quiso Dios “dejar al hombre en manos de su propia decisión” (Si 15,14.), de modo que busque a su Creador sin coacciones y, adhiriéndose a Él, llegue libremente a la plena y feliz perfección”(GS 17):

      «El hombre es racional, y por ello semejante a Dios; fue creado libre y dueño de sus actos» (San Ireneo de Lyon, Adversus haereses, 4, 4, 3).

      Eliminar
  21. Kiko y Karmen no estan abiertos a la vida, ni al matrimonio, ni a la paternidad responsable, ni al sentido común, ni a la felicidad, ni a la pobreza, ni a la humildad, ni a la obediencia del Papa y del Vaticano, ni a compartir con la comunidad parroquial, ni a desistir de la celebracion de las bailables Eukaristias, ni a aceptar que en La Iglesia existen otros senderos y que ellos no son el único camino para la salvacion, ni a rendir cuentas sobre sus finanzas ni a los lujos y placeres que los Kikolos les permiten cuando les esquilman. Kiko es un angel caído que perdió la espalda cuando se cayó por estar escalando el balcon del Vaticano para usurpar las funciones de Papa. Kiko es un pobre diablo seguido por una legion de tontos útiles que buscan el CNC como terapia grupal a sus problemas pero nunca para ser mejores católicos y mejores cristianos.

    ResponderEliminar
  22. Me comentaron hace unos días que, para cuando mueran los fundadores o iniciadores del CNC, están pensando que se encargue un matrimonio (obviamente, del CNC) del "itinerario".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ahora te enteras?

      Eliminar
    2. La sucesión de los iniciadores está regulada por los aprobadísimos estatutos:

      Art. 35
      [Elección del Equipo Responsable internacional del Camino]
      § 1. La elección del Equipo Responsable internacional del Camino será encargada a un Colegio electivo, de ochenta a ciento veinte componentes, escogido por ese mismo Equipo. Las personas que
      forman parte de dicho Colegio son nombradas de por vida, salvo que el Equipo Responsable internacional del Camino considere oportuno, por motivos graves, alguna substitución. Cada cinco años, dicho Equipo procederá a la substitución de los que – por muerte, renuncia, o por graves motivos– hubiesen dejado de formar parte del Colegio. El elenco de los componentes del Colegio electivo es depositado en el Pontificio Consejo para los Laicos.
      § 2. La elección del Equipo Responsable internacional del Camino tendrá lugar del modo siguiente:
      1°. Un mes antes del vencimiento de su mandato, el Colegio electivo es convocado a una convivencia por el Equipo Responsable del Camino saliente, o, en caso de su fallecimiento, por el primero del elenco antes mencionado.
      2°. El Colegio, alcanzado un quorum de al menos dos tercios de sus miembros, en la primera reunión escoge 3 personas a las que es confiado el encargo de escrutador y las demás incumbencias
      relativas a la elección. El Colegio elige, entre los presentes o entre otros catequistas del Camino propuestos por aquéllos, los componentes del Equipo internacional, de conformidad con el can. 119 C.I.C.
      128 Primero es elegido el responsable del Equipo, que tiene que ser un laico – hombre casado o célibe –, y luego, en sucesivas votaciones, los demás componentes del Equipo.
      3°. La composición del Equipo, acabada la votación, tiene que comprender: un presbítero, un matrimonio y un célibe, o bien un presbítero, un célibe y una célibe.
      4º. La confirmación de la elección del Equipo será solicitada por el responsable al Pontificio Consejo para los Laicos, según derecho.
      129 En caso de falta de confirmación, se procederá a reelegir el
      Equipo por entero.
      § 3. El Equipo Responsable internacional del Camino tiene un mandato de siete años y puede ser reelegido varias veces. Después de cada reelección, el responsable pedirá la confirmación al Pontificio
      Consejo para los Laicos.
      § 4. Si durante su mandato llegase a faltar el responsable, el Equipo será reelegido por entero, según el procedimiento indicado en los §§ 1 y 2; si llegase a faltar uno de los otros componentes será elegido el substituto, según el mismo procedimiento.

      Eliminar
    3. Los nombres de quienes formaron el primer consejo electivo allá por 2002, antes de la aprobación definitiva de los aprobadísisisisisisisisisimos estatutos, puede consultarse, por ejemplo, en http://www.cesap.net/index.php?option=com_content&view=article&id=846:Statuto%20del%20Cammino%20Neocatecumenale&catid=67:neocatecumenali&Itemid=120

      Ya no están todos los que se mencionan en esta primera lista, siguen bastantes.

      Eliminar
    4. Bueno, Anónimo 7 de septiembre de 2014, 4:17 un miembro del CNC que lleva 4 años en el mismo, me dijo hará una semana que se estaban pensando lo de poner a un matrimonio para cuando fallecieran los iniciadores.

      A Gloria: "La elección del Equipo Responsable internacional del Camino será encargada a un Colegio electivo, de ochenta a ciento veinte componentes, escogido por ese mismo Equipo. Las personas que
      forman parte de dicho Colegio son nombradas de por vida"

      Pues no estaría mal que, de vez en cuando, se renovaran los cargos.

      Eliminar
    5. Sólo se renuevan por fallecimiento, abandono del elector o estándalo grave en el que resulte involucrado que obligue a destituirle, porque el cnc ni es una democracia ni quiere parecerlo.

      Eliminar
  23. Aviso especialmente dedicado a los kikines.

    "¡Nada de insultos! El insulto no es cristiano. ¿Entendido?", Papa Francisco, rezo del Angelus del 7 de septiembre de 2014

    Luego no digáis que no estabais advertidos.

    ResponderEliminar
  24. Aviso especialmente dedicado a los herejes y sectarios de esta web demoniaca llamada crux sancta.

    ""¡Nada de atacar a Iglesia Catolica y a los frutos del Espiritu Santo! El sectarismo y la herejia no son cristianos. ¿Entendido?

    Luego no digáis que no estabais advertidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien en advertírselo a los kikines, anónimo 9:39, porque con tanta crucificación de la razón y tanto yu-yu como les da el pensar por su cuenta no sea que se granjeen el odio de Dios por hacer uso de la razón ¿?, hay algunos que se suman sin pensar a los ataques de Pako, sobre los obispos que hostigan, los curas tan clericalistas cuya fe no interesa a nadie y que tienen la culpa de que "todos" se divorcien, etc.

      Eliminar
  25. Despues de sus eukas, a los kikos les sale espuma por la boca y se.ponen mas ofensivos y repetitivos. Sera que a esas eukas no llega la Gracias de Dios, o sera que la Gracia produce un shock en los demonios que habitan y dirigen el cnc?

    Feliz y santo Domingo, dia del Señor!

    Miguel

    ResponderEliminar
  26. Asi mismo, Gloria G (la mentirosa que usurpa a la verdadera). Tu eres una de esas que se revuelcan cuando se les dicen las verdades. Estas llena de demonios de mentira, odio, calumnia, fantasia, idolatria, sectarismo, manipulacion y otras legiones...

    Busca sacerdote catolico que te haga varios exorcismos. Tu caso es serio...

    Miguel

    ResponderEliminar
  27. "¡Nada de insultos! El insulto no es cristiano. ¿Entendido?", Papa Francisco, rezo del Angelus del 7 de septiembre de 2014

    cruxsanctinos, oído al parche y obedezcan.

    ResponderEliminar
  28. entre los catqtas de pata negra tambuen hay. rivalidad, yo he escuchado al catqsta de mi zona reirse despzctivamente del matrimonio resoonsable x encima de ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que pasa en los sistemas que se basan no en el respeto, sino en el miedo.

      Eliminar
  29. Estoy confundida!! La razón es mi escaso conocimiento del rocambolesco, laberíntico, CAMINO NEOCATECUMENAL, lleno de trípodes, escrutinios, shemá (????), garantes y esas cosas extrañas que aparecen en este "pseudo itinerario hacia la nada", intentando entender esta telaraña comenté con alguien absolutamente "abducido" por el Camino sobre los escrutinios, le dije que tuviese cuidado porque es en ese momento donde la gente, según sus testimonios, salen bastante lesionadas y me respondió "nadie te obliga a hablar" y es esta mi pregunta, si nadie obliga a hablar por qué la gente sufre experiencias tan traumáticas en los escrutinios?; Alguien puede responderme? Necesito saberlo para difundirlo. Gracias hermanos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pistola en la sien no te ponen, pero te coaccionan con amenazas sobre la condenación eterna, sobre que estás desobedeciendo a Dios, sobre que eres un necio, un juguete en manos del demonio y que no te enteras.

      Y además estás delante de un montón de testigos a los que, si es necesario, se pide opinión, para presionar más al escrutado a partir de las opiniones de los consultados, que son tomadas por verdades de fe irrefutables, mientras que todo lo que diga el escrutado es incierto o incorrecto mientras no se demuestre lo contrario.

      Además, si no hablas, estás automáticamente suspendido. Para pasar, y la primera razón por la que la gente se somete es que quiere pasar, tienes que cantar hasta La Traviata.

      Eliminar
    2. Gracias,Anónimo7 de septiembre de 2014, 15:43, bastante claro tu comentario, además delante de un montón de testigos!!! Por lo que la coacción es aún más brutal!!! Porque a solas yo los mandaría a freir monos!!!

      Eliminar
    3. Claro, Ana. Tú te sientas sola, de cara a toda la comunidad, con el tribunal de la Inquisic...., perdón, con el equipo de catequistas frente a ti. Empiezan a interrogarte con las preguntas de la encuesta, la que previamente has contestado durante la convivencia de paso.

      -"Antes del camino, ¿en qué ponías tu seguridad?". Y tú a lo mejor contestas algo sencillo, como "en mi profesión", "en mis padres (en el caso de ser adolescente)", "en mis estudios", o algo por el estilo. A esas respuestas ellos les dan la vuelta como a un calcetín, y empiezan a urgar en tu pasado, a hacerte preguntas íntimas, de índole sexual, familiar, etc.

      Es cierto que puedes dudar en contestar, o incluso contestar sólo lo que quieres pero, cuidado, ya se enencargarán de preguntar a los presentes si lo que dices es cierto o estás pasando por alto algunos detalles clave. Y, como es gente de tu comunidad, con la que llevas tiempo caminando, te conocen. Si no todos, algunos'sí, por amistad o complicidad.

      Así que no te queda más remedio que cantar, sobre todo sabiendo que los que han pasado antes que tú ya han cantado y no quieres ser la única que se quede mutis para que después todos te miren mal. Además, como te han explicado antes, los catequistas tienen sus métodos para meterte miedo e incitarte a hablar.

      Eliminar
    4. Gracias querida Alejada, tu testimonio y el de otro hermano me servirán de argumentos contundentes sobre aquellos que dudan en seguir o no en el Camino, han llegado a decirme "eso de los escrutinios da miedo", ahora tendré las respuestas para persuadirlos y evitar que pasen por esa experiencia. Nuevamente, gracias!!!

      Eliminar
    5. Todo esto se hacia en los primeros siglos del cristianismo, las personas se formaban poco, a poco.
      hasta que Constantino acabo con el catecumenado y entraron masas a la iglesia a vivir un cristianismo cómodo, sin catequesis, sin predicación , sin empezar a vivir por la Gracia los capítulos 5,6,7 de San Mateo.

      Pablo Vl dijo es urgente volver a las raíces del Cristianismo.

      Y hace pocos meses el Papa Francisco dijo que la Iglesia se esta convirtiendo en una ONG, y que El Cristianismo es otra cosa.

      Eliminar
    6. escuchar, catecumenales: la mayor amenaza para el cristianismo se llama el IS
      donde estabais cuando se quemaba a niños, mujeres y ancianos huyendo de los talibanes sanguinarios que extienden su fe cortando cabezas?
      ah! Kiko no hizo encuentro de jovenes en Ceuta y Melilla porque segun dijo le daremos el beneficio de la duda esta amenazado por Al qaeda
      ir a catequizar a esos mata cristianos
      no hay narices eh

      Eliminar
  30. "Ofensiva del Papa contra el chismorreo. Dice que es una herramienta del diablo".

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/28/internacional/13803773

    Exactamente lo que hace cruxsancta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo crux sancta, acusador?

      Eliminar
    2. Claro!!! Aplícate el mensaje Anónimo7 de septiembre de 2014, 15:57!!! cuando las comunidades son un nido de víboras, criticando y tratando de enterarse de la vida sexual del todo el mundo, porque lo primero NO ES EL EVANGELIO, sino la MORAL SEXUAL!!!! Andaaaaa ya!!!!

      Eliminar
    3. vaya vd a predicar a los del IS y dejese de tanta bobada, hombre
      no sea cobarde

      Eliminar
  31. Anónimo 15.57, ¡¡¡exactamente lo que hace el CNC, CHISMORREAR!!! Herramienta del diablo. Totalmente de acuerdo...Amor y unidad ni hay, pero chismes y cotilleos, y a veces hasta difamaciones... Cotilleos y burlas.
    Los escrutinios don una prueba...

    ResponderEliminar
  32. Yo me pregunto, cuando llegue la sucesión de kiko (sea por defunción, por Asunción o incluso por Ascensión), tendrán los kaminantes que cantar solamente los salmos o cantos kompuestos por el nuevo líder?, o adornar sus eucas sólo con la estetika de pinturas u objetos por el diseñados?

    ResponderEliminar
  33. EL DEMONIO ES COCHINO Y ASTUTO.

    DE NUEVO EL ESPECIMEN QUE SE HACE LLAMAR GLORIA, Y LOS HEREJES DE ESTA SECTA CRUX SANCTA MONTAN UN TEMA TOTALMENTE TERGIVERSADO Y MUY SUTILMENTE LLENO DE SOFISMAS, FALACIAS Y MENTIRAS PARA SEGUIR CALUMNIANDO Y ATACANDO AL CAMINO.

    Pero ya habiamos PRONOSTICADO que a estas lumbreras de crux sancta no les quedaba otra cosa mas que hacer.


    De las rondas de Experiencias de Gloria g, Vade retro, Non Praevalebunt y el demonio.


    Pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz. Evangelio de San Lucas 8:17

    Como se habrán podido dar cuenta, definitivamente no encontramos un tema para el blog, con el que podamos destruir a kiko y al camino y hacer que El Papa lo excomulgue a el , a carmen y al padre mario ( cosa que estamos esperando que ocurra desde hace 40 años) todo lo contrario, vemos que entre mas perseguimos a kiko y al camino y mas los odiamos, Dios los bendice mas, es por eso que hemos decidido con Vade retro, Non Praevalebunt y el diablo,  por lo menos publicar nuestras experiencias personales o los temas que salgan (por triviales o bodrios que sean, incluyendo despotricar de nuestras propias madres o de las miserables ancianas de mi comunidad como lo hago con bastante sorna e hipocresia en la entrada de titulo: En la vejez seguirá dando fruto ) vividas dentro de mi comunidad de la que hago parte en el camino neocatecumenal, verdad que venia negando, pero que sin darme cuenta, no se en que momento se me fueron las patas y mi subconsciente me traiciono, quedando así al descubierto. Queda pues, claro de una vez por todas que hago parte del camino neocatecumenal.

    Sepan también, como es obvio, que al mismo tiempo hago parte de crux sancta, secta demoniaca de herejes masones (que utiliza la imagen de la Santísima Virgen María para engañar), donde con una apariencia de bondad y educación siembro la insidia, la cizaña, me burlo y publico con sorna, dobles, sofismas y falacias todo lo relacionado con las vidas de mis queridos y amados hermanos de comunidad, a los que no dejo nunca de darles el santo ósculo de la paz.

    Que le vamos hacer, soy un judas, doble, hipócrita, aduladora y animal rastrero con una doble vida.

    Claro, es obvio también que no soy mujer, me hago llamar Gloria g. porque sino mis amados e ingenuos e idiotas y miserables hermanos de mi comunidad a los que amo tanto me pillarían muy fácilmente.

    Cuando de mi parte no tenga mas basura que publicar, ya vendrán en mi socorro con alguna calumnia, sofisma o falacia, como siempre lo saben hacer, mis secuaces animados por el demonio, Vade retro y Non Praevalebunt, ( si es que no somos la misma persona.???)

    Atentamente:

    Gloria g.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no he leido chorradas mas grandes que las que Vd. afirma, Anonimo, intentando matar moscas a cañonazos
      Gente como usted hace un flaco favor al camino catecumenal y por supuesto a la Iglesia catolica.
      Vd. no tiene ni pajolera idea de lo que dice sobre las sectas
      si un blog segun Vd es una secta por denunciar lo que sea vaya por favor a denunciarlo
      lastima no estar presente para ver las risas que se harán a su costa

      Eliminar
  34. Los seguidores herejes,creadores y adeptos de esta secta y web demoniaca crux sancta de ahora en adelante asi nos demoremos en asomar la cara seguiremos buscando con mas calumnia, ira, odio y con lupa cualquier detalle por estupido que sea, para atacar a kiko y al camino, asi nos toque hacer quedar mal hasta nuestra propia madre, pero no nos quedamos quietos, ni por joder.

    Les damos la bienvenida en el siguiente enlace:

    http://www.diariouno.com.ar/export/1359168972663/sites/diariouno/imagenes/2013/01/25/locos-de-ira.jpg_274898881.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. denuncie Vd ante las autoridades
      no tiene vd ni p.idea
      vaya a los del IS a contarles magufadas

      Eliminar
  35. Ana.

    Todo esto se hacia en los primeros siglos del cristianismo, las personas se formaban poco, a poco.
    hasta que Constantino acabo con el catecumenado y entraron masas a la iglesia a vivir un cristianismo cómodo, sin catequesis, sin predicación , sin empezar a vivir por la Gracia los capítulos 5,6,7 de San Mateo.

    Pablo Vl dijo es urgente volver a las raíces del Cristianismo.

    Y hace pocos meses el Papa Francisco dijo que la Iglesia se esta convirtiendo en una ONG, y
    que El Cristianismo es otra cosa.

    Ana, te sugiero, huye de esta secta demoniaca llamada crux sancta, te lo sugiero, crux sancta ya esta desenmascarada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 7 de septiembre de 2014, 21:38. ¿Sí? ¿en serio? ¿La Iglesia dejó de predicar tras el Concilio de Nicea?

      No es verdad. No puedes decirlo en serio.

      Eliminar
  36. Lo que faltaba, el colmo de la secta cnc: identificarse con la Iglesia Primitiva. Son los frutos de kiko en sus mentes, vuelvan al verdadero Cristo... estan poseidos por demonios...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicen los Papas y el Vaticano.
      Boludo, ignorante miguel

      Eliminar
    2. Como rabia el judio anonimo que se disfraza con el Bautismo de Cristo.
      Con razon acusan al camino catecumenal y a Kiko de judaizantes.
      Si eres judio vive como un judio y no te escondas para destruir la Iglesia desde dentro.
      Eso es del demonio y es lo que Kiko pretende, que es destruir la Iglesia catolica jerarquica apostolica romana. La deatruira para crear una nueva religion, una nueva fe. Quiere crear un nuevo Israel.
      Que peligrosa obra!!!

      Eliminar
    3. Solo un apunte:
      K no ha venido a construir nada, y nada quedará.

      Solo ha sido un hijo díscolo de la Iglesia, los daños ya se verán. Muchos ya los hemos visto. Pero todos los verán.

      Si se aprueba una cosa y se practica otra...¿Dónde está quien lo ha comprobado? No hay duda, las aprobaciones que no se revisan no sirven más que para seguir haciendo lo que siempre se hizo, nada cambió...solo un papel oficial que no dio validez a nada, todo se hace como k quiso, no hay más.

      Los estatutos son papel mojado. Y cuando se les ha dicho que salgan del reino del todo aparte, hicieron como ese que refiere Jesús en el evangelio:

      -dijo sí, y fue no-

      -sepul-

      Eliminar
  37. La verdad me da risa como comentan y se expresan todos. Es fácil desvirtuar las cosas, entender lo que uno quiere entender, como dicen "No hay peor ciego que el que no quiere ver". El CNC no le quita los derechos humanos a las mujeres, porque entonces no habría catequistas mujeres y menos que sean solteras, tampoco habrían responsables mujeres de comunidad; y si tanto dicen que obligan a las parejas tener hijos y a los solteros a casarse entonces el CNC estaría lleno de matrimonios sin ningún soltero, lo cual es FALSO. Porque en el CNC se aceptan a todos tal cual son, no importan tus pecados del pasado o del presente, o la persona que fuiste antes o que eres ahora; sino que aprendes a aceptar al otro por como es, sin juzgarlo por lo que hizo ni que te juzguen a ti porque todos somos pecadores (nadie es perfecto sólo Dios) y de eso se trata formar comunidad del CNC, aprender amarnos sin caretas, ni hipocresías, es difícil amar a quien te hizo daño pero en el CNC con el tiempo puedes llegar hacerlo.
    Supongo que muchos de ustedes han tenido malas experiencias en el CNC por como se expresan, pero eso no significa que tengan que hablar mal o querer que los demás vean algo que no es propio del CNC. Que Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  38. La verdad me da risa como comentan y se expresan todos. Es fácil desvirtuar las cosas, entender lo que uno quiere entender, como dicen "No hay peor ciego que el que no quiere ver". El CNC no le quita los derechos humanos a las mujeres, porque entonces no habría catequistas mujeres y menos que sean solteras, tampoco habrían responsables mujeres de comunidad; y si tanto dicen que obligan a las parejas tener hijos y a los solteros a casarse entonces el CNC estaría lleno de matrimonios sin ningún soltero, lo cual es FALSO. Porque en el CNC se aceptan a todos tal cual son, no importan tus pecados del pasado o del presente, o la persona que fuiste antes o que eres ahora; sino que aprendes a aceptar al otro por como es, sin juzgarlo por lo que hizo ni que te juzguen a ti porque todos somos pecadores (nadie es perfecto sólo Dios) y de eso se trata formar comunidad del CNC, aprender amarnos sin caretas, ni hipocresías, es difícil amar a quien te hizo daño pero en el CNC con el tiempo puedes llegar hacerlo.
    Supongo que muchos de ustedes han tenido malas experiencias en el CNC por como se expresan, pero eso no significa que tengan que hablar mal o querer que los demás vean algo que no es propio del CNC. Que Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te vendría bien un curso de comprensión lectora, nassha, porque no lo has entendido.

      La entrada no defiende que en el cnc las mujeres no tengan derechos humanos, sino que no tienen los mismos derechos humanos que los varones. Por eso en el cnc se "justifica" una y otra vez que la opinión de la mujer siempre debe estar supeditada a la del varón: su marido, si lo tiene, su padre, su kikotista... ¿Lo vas pillando?

      Eliminar
    2. No, no lo pilla por sí misma porque primero le tiene que pedir permiso a su kikotista o a su marido para poder pillarlo.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.