Mamotretos varios

miércoles, 9 de abril de 2014

El Papa Francisco intenta enderezar al “Camino”

El Papa Francisco endereza el “Camino”

papa-Francisco-iniciadores-Camino-Neocatecumenal
Se trata del movimiento católico más poderoso en el seno de la Iglesia además del que más seguidores suma, el Camino Neocatecumenal tiene cerca de un millón y medio de fieles que se han subido al carro de la evangelización, iniciado por Kiko Argüello. Hablar de este grupo es hablar de su “iniciador”, los seguidores se hacen llamar “kikos”en honor al carismático e iluminado Kiko. Comenzaron su labor evangelizadora en los años 60 pero hasta hace apenas seis años no lograron la aprobación definitiva de sus estatutos.
Querían llenar la Plaza de san Pedro para la audiencia del Papa y mostrar así su poderío, tal y como hacen en la plaza de Colón de Madrid en las multitudinarias Misas de la Familia que organiza anualmente el movimiento, pero el Vaticano quiso evitar esa imagen de influencia pública y decidió optar por una audiencia más discreta con Francisco en el aula Pablo VI donde se arremolinaron ocho mil de sus miembros.
Kiko Argüello no es sacerdote pero tampoco es un laico al uso, es célibe y recorre el mundo mostrando el camino, su “Camino”. Francisco ha reconocido su labor: “La Iglesia les está agradecida por su generosidad. Gracias por todo lo que hacen en la Iglesia y en el mundo” pero al mismo tiempo y remarcando el carácter jerárquico de “la Santa Madre Iglesia jerárquica, como le gustaba decir a San Ignacio”.  Y también les ha ofrecido algunas “recomendaciones sencillas“, destinadas a enderezar un camino que, a veces, va demasiado por libre.
La primera recomendación del Papa es que la unidad de la Iglesia debe colocarse por delante del carisma personal del Camino Neocatecumenal; más importante que cualquier personalismo es la unidad indivisible de la Iglesia. El consejo con rango de ley se concreta en poner a sus misioneros al servicio de la Iglesia local para caminar en comunión, respetando siempre la orientación y autoridad de los obispos locales.
Tanto le preocupa la unidad de la Iglesia al Papa que afirmó: “A veces podría ser mejor renunciar a vivir vuestra vocación en todos sus detalles a fin de garantizar la unidad“.
La segunda recomendación llevaba el sello cien por cien Francisco: respeto, respeto, respeto. Según él, las familias que acuden a evangelizar a lugares lejanos deben respetar la cultura, el contexto y a las personas que crecen y creen diferente; entender y respetar las diferencias culturales, sin imponer las propias como si fueran las únicas válidas y admisibles.
El Papa huye de la figura del superhéroe misionero porque antes que cualquiera en cualquier lugar del mundo ya reina nuestro Señor:
¡El Señor siempre nos precede! ¡El Espíritu siempre nos precede! ¡Dios siempre llega antes que nosotros! Incluso en los lugares más remotos, incluso en las culturas más distintas, Dios esparce por doquier la semilla de su Palabra. De ahí brota la necesidad de prestar especial atención al contexto cultural en el que ustedes como familias van a obrar: se trata de un ambiente que es a menudo muy diferente del que provienen“.
Y, por último y de nuevo, respeto, respeto, respeto: les pidió que sean más cuidadosos, compresivos y, en definitiva, respetuosos con quienes quieren salir del movimiento y continuar su vocación en el seno de la Iglesia pero fuera del “Camino”: “En estos casos, el ejercicio de la paciencia y de misericordia por parte de la comunidad es un signo de madurez en la fe. La libertad de cada individuo no debe ser forzada, se debe respetar también la eventual opción de los que deciden buscar, fuera del Camino, otras formas de vida cristiana que los ayuden a crecer en su respuesta a la llamada del Señor“.
Son las líneas rojas que el Papa ha querido delimitar y que los Kikos deben respetar para no caer en los abusos litúrgicos cometidos en el pasado o en las prácticas que desunen en lugar de unir.
“Queridas familias, queridos hermanos y hermanas, los aliento a llevar por doquier, incluso en los ambientes más descristianizados, en especial a las periferias existenciales, el Evangelio de Jesucristo. Evangelicen con amor, lleven a todos el amor de Dios. Digan a los que encuentren por los caminos de su misión que Dios ama al hombre tal como es, aun con sus limitaciones, con sus errores, con sus pecados. Y por eso ha enviado a su Hijo para que Él tomara nuestros pecados sobre sí. Sean mensajeros y testimonios de la infinita bondad del Padre y de su misericordia inagotable. Los encomiendo a nuestra Madre María, para que inspire y sostenga siempre su apostolado. A la escuela de esta tierna Madre, sean misioneros celosos y alegres. ¡No pierdan la alegría! ¡Adelante!”
fuente: http://yorezoxelpapa.wordpress.com/2014/02/03/el-papa-francisco-endereza-el-camino/

68 comentarios:

  1. Pero yo pregunto; estos harán caso o se lo pasan por el forro ? Y asta la próxima se papa por q estos no se dejan enseñar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi respuesta a tu pregunta,
      de si obedecerán los kates,
      es lo que ya tanto redunda:
      pasará por sus tompiates.

      No quieren, no se dejan enseñar,
      mas que por el Cuervo Arguello,
      el Papa del mugrero los quiere sacar,
      pero quieren kk hasta el cuello.

      (Significado de tompiates: http://www.asihablamos.com/word/palabra/Tompiates.php )

      Eliminar
    2. Aprobados:

      «Cuando el pillaje se pone un modo de vida para un grupo de personas viviendo juntas en sociedad, ésas van creando, a lo largo del tiempo, un sistema legal que lo autoriza y un código moral que lo glorifica».
      Frédéric Bastiat (1801-1850, Francia)

      Eliminar
    3. El Papa mas claro no pudo ser pero la secta tuvo que buscar interpretes para acomodar las recomendaciones a lo que al idolo K le plazca...

      Miguel

      Eliminar
    4. La Secretaría de Estado en Carta remitida a Kiko Argüello ya ha salido al paso de vuestras torticeras interpretaciones de sus palabras, es más, públicamente Francisco aclarará en breve sus palabras que, como dice la susodicha carta, han sido mal interpretadas por algunos.

      Eliminar
    5. Supongo que te refieres a esa carta donde literalmente se dice que su Santidad opina que sus palabras "que querían hacer hincapié en la necesidad de preservar el precioso don de la comunión eclesial, NO se prestan a malas interpretaciones, máxime cuando son aplicables a cualquier forma de vida cristiana".

      ¿Qué parte de NO SE PRESTAN A MALAS INTERPRETACIONES no se entiende bien?

      Eliminar
    6. Rafaelillo, como buen Kiko llegas tarde a la celebración. Mira, hace mas o menos se pubnlicó aquí la carta del Santo Padre donde le responde a Kiko. Tus patadas de ahogado llegan cuando el tiburón ya hasta los masticó, digirió y hasta cagó. Los payasos de tu circo ya no hacen reír a NADIE.

      Eliminar
  2. Ustedes creen que con todos estos comentarios cargados de doble sentido y cizaña, El Camino se va a cerrar, o los frutos dados en 40 años se van a destruir, o nuestra Alegria no la van a robar. Dios confunde a los sabios y a los INTELECTUALES..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilumíname con tu alegre sabiduría: me puedes ennumerar, una vez más, los frutos del KKK?

      Eliminar
    2. Anónimo 9 de abril de 2.014, 12:29 :TRISTE, ES USTED UN TRISTE, y posiblemente un amargado neurótico de la vida, pásese por la sección de chat del blog, a ver si consigue sonreir, no creo sea capaz.

      Eliminar
    3. 09/04 a las 12:29:
      Ya que hablas de robar, ¿qué opinas del encubrimiento de corrupción para las historietas de Valencia descritas en las entradas anteriores? ¿Tan alegre te ponen los frutos del árbol de los vecinos?

      Para tu buena información, el revisionismo para darles otro sentido a las palabras del Papa es lo que más puede crear doble sentido. Y parece ser lo que han hecho los cabezas del chiringuito para explicar a sus obligados lo que realmente había querido decir Su Santidad. Aquí se dice que los kikos han recibido fraternas recomendaciones para que se las aplicasen y las pusieran en práctica, como tantas otras emitidas en el pasado. No lo ve así vuestro líder tartufomenal.

      Eliminar
    4. Pues al primero que va a confundir el Sr Jesus es al propio Kiko, ya que se cree el gran sabio, nuevo Salomon a quien se le ha dado la plenitud del conociento de la verdadera Iglesia, a la cual debe cambiar e uniformar con su doctrina inspirada por entes preternaturales.
      Y los kikos? Hombre! Que se creen mas que todos lis catoicos normales porque ellos (dicen) que saben mas dd la biblia, que sus liturgias son las que dan salvacion, en fin, elegidos es poco...

      Miguel

      Eliminar
  3. Mas q ladrones y ladrones
    Vividores mucho bago sacando del diezmo lo aprenden del kk nada bueno desde luego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No les gustan las verdades les gusta su verdad.

      Eliminar
    2. yo llevo en el camino 15 anos y seguimos trabajando igual. Somos familia en mission enviadas por el Papa en esa audiencia y hasta ahora seguimos trabajando para comer...El ignorante habla de lo qque le cuentan y el nesio lo repite. El sabio se mantiene callado como la Virgen Maria y todo lo guarda en su Corazon hasta que Dios le muestre la verdad...al final cada uno daremos cuenta a Dios de como vivimos nuestra Fe. Creemos o no?

      Eliminar
    3. Anónimo 18/06/2014 a las 20:28:

      tiene toda la razón, el sabio se mantiene callado.

      En 2002,como reportó un periodista de NCR —National Catholic Repoter y no National Cash Register o Neo Catechumenal Racket— el cardenal Rodríguez Maradiaga dijo que la atención prestada en los medios de comunicación a la crisis de la pedofilia distraía la atención a la guerra en Oriente Medio, que el dinero gastado en juicios no hubiera tenido que ser dado a abogados o a víctimas sino a un fondo para la espiritualidad, y que cada vez que dinero se mezcla con justicia se convierte en injusto.

      En sí ya no estaba mal. La conclusión fue aún mejor: Maradiaga dijo que que él estaría preparado a ir a cárcel antes que perjudicar a uno de sus sacerdotes.

      Más claro no puede ser. Lo que pinta mal es ese cambio repentino introducido por el Papa de los floripondios, porque si uno no puede encubrir a gusto, ¿dónde parará todo esto?

      Para darle una idea de lo mezquino de la gente, la declaración de Maradiaga provocó en EE.UU. comentarios tan escalofriantes como este: «Los comentarios del cardenal Rodríguez son singularmente mal concebidos dado que en su propio país la ley es lo que los soldado con armas dicen qué es». Cabe recordar que Maradiaga respaldó un enésimo golpe de Estado en Honduras contra un presidente legítimamente electo. Acaso no quitaría nada recordar que se dice que no sale de su barrio de pudientes, lo que permite colgarle la medalla de mayor evangelizador de explotadores desalmados. Ni añadir que parece ser ser un hombre de buen gusto ya que se suele comer mejor con los hiper ricos que con los muy pobres.
      http://www.beliefnet.com/Faiths/Catholic/2002/05/Clueless-Curial-Arrogance.aspx?p=2

      Y prueba de que Vd. no va mal, Maradiaga es miembro del G8 vaticano, como Pell, uno de vuestros protectores, gran amigo de los aborígenes que no chivan animaladas de presbíteros R.M. y afortunadamente torpe a la hora de conducir encuestas sobre los crímenes de pederastia.

      Lo que dice Vd. explicando que trabaja me parece fundamental. En Filipinas ciertos amargos, celosos, resentidos, llenos de odio, se han emocionado porque para el encuentro de Manilla la sede de los neocats de Guam ha sido el hotel Makati Shangri-La, que pertenece a una cadena de hoteles de lujo tristotes para no decir mediocres, pero, en fin, en el que se gasta en una noche, varias veces el sueldo de pobres y menos pobres de Filipinas. Otra vez, otro Papa que pinta mal, el de la Iglesia pobre para los pobres.
      http://www.shangri-la.com/manila/makatishangrila/photos-videos/

      No es tan complicado entender que el cnc tenía como meta la clase media que, antaño, cuando la iluminación digerida, quería decir la burguesía mediana y, acaso, pequeña, es decir a años luz del proletariado. Salvo escasísimas excepciones, hasta esa fecha, la santidad era casi exclusivamente reservada a los pudientes. Sin querer ser caricatural, claro, sin pasta, ninguna visibilidad, un poco como en la Red hoy.

      Así que totalmente de acuerdo con Vd., suscribo que no hay nada mejor que el Arcano, el encubrimiento, la mentira descarada, la captación de inocentes, la reforma del pensamiento, el autobombo. El único motivo de preocupación que tengo es que la clase media está muerta en Occidente y que captar en Oriente plantea serios problemas de inculturación. Pero no todo está negro, las técnicas sectarias funcionan en todas partes y la gente está muy acostumbrada a la existencia de clases sociales, así que en el cnc siempre habrá mano de obra gratuita, provisto queden pijos para mover teclas.

      Eliminar
  4. Doble sentido y cizaña? PERO SI ES UN SECRETO A VOCES LA DESOBEDIENCIA PATOLOGICA DE LA HIPER MEGA ARCHI RECONTRA ULTRA REALIDAD ECLESIAL.

    Estos kikos andan en plan de que si alguien critica al super carisma se las van a tener que ver con todita la Corte Celestial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Estos kikos andan en plan de que si alguien critica al super carisma se las van a tener que ver con todita la Corte Celestial"

      Estás sembrado, este comentario es genial!

      Eliminar
    2. No me imagino a santos fundadores y reformadores de ordenes religiosas (Teresa, Francisco, Ignacio, Bruno, etc) en esos planes euforicos demostradored de poder. Eso que vemos en el camino de Kiko no es mas que el resultado de la tibieza de hacer compromisos con el mundo y sus criterios. Pero como al iluminado por el diablo no se le puede refutar, tendremos que callar?
      Por cierto, entre los famosos frutos del carisma de Kiko, cuentan los millones de.vidas destruidas, el robo de diezmos, evasion de impuestos, lavado de dinero entre otras "vellezas"?

      Miguel

      Eliminar
  5. Muy bueno Miguel Arcangel jajajajaja muy bueno toda la razon

    ResponderEliminar
  6. Deberían preguntarse los "kikos" por qué el Papa llegó 45 minutos después de la hora prevista??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué te parece, Ana, que el Papa siempre llega a tiempo y puntual MENOS al encuentro con el angel con espaldas!
      Para luego tener que aguantarse los berrinches del idolo con patas de barro...

      Miguel

      Eliminar
    2. Si, pobre Papa, ahí sentadito con su cara de ''a ver a qué hora termina este su show....''

      El ''angel con espaldas'', muy bueno Miguel. Otro más para el diccionario de términos neokikomenales.

      Eliminar
  7. Haber, haber, angel significa enviado de Dios, por que creen que el Papa le dijo a Kiko angel,un niño de cinco años lo discierne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Sata tambien es angel...
      Angel significa "mensajero"...
      Papa dijo a kiko que los angeles no tienen espaldas, no que kiko fuera uno...

      Miguel

      Eliminar
    3. Si, y el otro Papa también le dijo a Maciel ''Santo en Vida''.

      Y mira la carita de Angel que tiene Mr KK, solo le faltan los cuer... Digo, las alitas.

      Eliminar
    4. Miguel:

      el kikito te puede agradecer, ni pensaba que él también era un ángel, del kikianismo, claro.

      No tienen alitas, sólo ojos tristes y eso no sólo un niño de cinco años lo detecta, sino que un perro también. ¿No lo seguían docenas al gurú?

      En fin, mejor así. Si los zombies volaran, ellos todos serían jefes de escuadrilla. Ni te cuento la vida de los pájaros, huirían a Rusia para gozar de la protección de Kyril.

      Eliminar
    5. Perdonen los señores kikos que del encuentro del Papa y de la expresión "los ángeles no tienen espalda" sacaron la conclusión de que Francisco calificó a Kiko de ángel porque le considera como tal.

      "LOS ÁNGELES NO TIENEN ESPALDA" ES UN DICHO POPULAR DE TODA LA VIDA que se emplea para expresar cortesía. Por ejemplo, cuando una mujer daba la espalda a un caballero y ésta le pedía disculpas, éste respondía con "no se preocupe, los ángeles no tienen espalda".

      La expresión tiene algunas variantes más populares aún, como : "los ángeles no tienen espalda....pero qué nalgas Dios mío!" que emplean algunos hombres como piropo un tanto vulgar. En Argentina, esta versión con "añadido" es de sobra conocida.

      Hay otras variantes maliciosas para dar a entender que un hombre es gay: "los ángeles no tienen espalda, pero a ése las plumas se le salen debajo del cuello por la camisa".

      Lamento haber añadido esta explicación porque al kiko le robará la ilusión de que el Papa dio a entender que Kiko para él es un ángel.

      Eliminar
    6. ¡Cuanto odio y cuánta envidia, Dios mío! así nos va a los cristianos....

      Eliminar
    7. ¡Cuanto juicio de intención y cuanta mala baba derrochan los kikines, Dios santo! Con 'cristianos' como los kikos, así va la Iglesia.

      Eliminar
  8. Bendito sea el Señor por las palabras del Papa Francisco llenas de aliento y amor a las comunidades neocatecumenales.
    Siempre habrán fariseos que quieran interpretar a su antojo y con el hígado lo dicho por el Santo Padre.
    Los cruxsanctinos rechinan los dientes de envidia ante la acción de Dios en el CNC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo mi amor...que Dios te libere de las tinieblas, o eres un gran manipulador, un gran embustero, y ya sabes que es el enemigo propietario de la mentira, o no sabes leer ni escuchar!!! El Papa fue contundente en las recomendaciones al CNC.
      Puedo envidiar yo a la gente de buena fe que está en el CNC y de la que se ha aprovechado por su profunda ignorancia? Puedo envidiar yo a los matrimonios que están forzados en el Camino ocultando maltratos, patologías psíquicas importantes? Puedo envidiar a los niños escuchando barbaridades de los adultos y aburridísimos en las Eucaristías? Puedo envidiar yo mujeres sumisas, acomplejadas, silenciadas por los hombres?. Anda, anda, anda, que Dios te libere.

      Eliminar
    2. Mire, Anónimo 10 de abril de 2014, 0:55...a nivel personal, como persona que comenzó y terminó el Camino y que he perdido mi fe en él, puedo decirle que un ser libre nunca podrá envidiar a un esclavo.

      A ello quiero añadir que no comparto su afirmación de que me (nos) rechinan los dientes ante la acción de Dios en el Camino.

      Su actitud no es para mí muestra de la acción de Dios, así que no haga un uso del nombre de Dios en vano, tal como lo hace Kiko.

      En el Camino hay personas de buena fe que serían igual de católicos en cualquier otro lugar de la Iglesia. A esas personas si les quitan el Camino no se mueren.

      Hay otros, la mayoría, que cree firmemente que Dios en persona les ha puesto en ese movimiento y que, como dice Kiko, fuera del mismo no serían felices porque incumplirían la Voluntad de Dios. A éstos le quitan el Camino y se mueren directamente.

      Así que persígnese por el escándalo que le producirán mis palabras, pero para mí Dios no está en el Camino, no al menos desde el momento en que Kiko tiene que recurrir a maniobras rastreras y distintos cambios de chaqueta para lograr el poder que ha conseguido su movimiento.

      Lo siento, me sucede lo mismo con la figura de Maciel. Si Dios era quien estaba detrás de su movimiento, a pesar de los muchos frutos que dio, si Dios estaba con él cuando fundaba tantos seminarios, universidades, colegios, etc., entonces estaba con él mientras pecaba impartiendo los Sacramentos estando en pecado mortal grave.

      Y eso es imposible. Maciel era la encarnación del Mal, por muchas bendiciones y abrazos que recibiera de algunos Papas. Ellos no lo sabían, pero es que el demonio es capaz de hacer milagros.

      Eliminar
  9. ¿Por quién te tienes a ti mismo?» Jesús respondió: «Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada; es mi Padre quien me glorifica, de quien vosotros decís: "Él es nuestro Dios", y sin embargo no le conocéis, yo sí que le conozco, y si dijera que no le conozco, sería un mentiroso como vosotros. Pero yo le conozco, y guardo su Palabra. Vuestro padre Abraham se regocijó pensando en ver mi Día; lo vio y se alegró».

    ResponderEliminar
  10. La Paz tienes toda la razón a algunos matan por el cnn y eso es fanatismo y todo fanatismo es malo .Y la mayoría son fanáticos

    ResponderEliminar
  11. mas de uno en este blog quisiera ser como kiko jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chistosito de las 22:46. No sé a quien te refieras pero a mí no me queda el saco.

      Físicamente yo no quisiera se como Mr KK. Mira, el pobre tiene cara de sátiro. Nunca fue nada agraciado, y ahora ya de vejete decrépito menos. Cada vez se le ve mas jodido, y yo creoque lo que se le ve en la cara al tipejo es el reflejo de la podredumbre que tiene en el alma.

      Ahora bien, si te refieres a parecerse a él en cuestion de la moral, de la psique, etcétera, pues tampoco. Yo tengo un modo honesto de vivir, y estoy bastante satisfecho con lo que hago. No me interesa ni quiero parecerme a un fantoche miserable que engaña a la gente pobre sin criterio, como es tu caso. No sólo vive de robarles el alma y las neuronas, sino que también es un defraudador sin escrúpulos.

      No te equivoques, aquí, de envidia a Mr Shit, nada de nada. No queremos ser como él, al contrario, queremos que los zombies como tú vean la luz, se den cuenta que les están robando lo mejor que tienen, los están estafando, los están mutilando, les están sacando los ojos y los están convirtiendo en un ejército de piltrafas, inutilizados para vivir y ser felices.

      Precisamente se trata de que NADIE en el mundo sea como kiko, jaja.

      Eliminar
    2. Te quedo a la medida hermano kiko fuiste el unico que protesto. jaja

      Eliminar
  12. F84. Hola exkikines o ¿kikos?. Hay algo que no cuadra en este blog.! que quiero exponer y ustedes deberian de responder:

    1. supongamos que yo quisiera liberarme de las CNC y de su idolo kiko, pero ala vez quisiera de una forma participar en otro grupo de la parroquia. ¿cual sugieren o recomiendan? porque aqui solo se habla mal del camino y de kiko pero no hay direccion concreta a donde dirigirse.

    2. Por otra parte creo que muchos de los que estan aqui en este blog siguen o forman parte de los kikos ¿porque? porque estan pendientes de todo lo que pasa con las comunidades con el fin de de que muchos de kikos se sientan PERSEGUIDOS es decir todos lo de este blog estan y forman parte del CAMINO y hacen un AUTO PERSECUCION.

    3. Aqui nadie se identifica de que religiòn es: Catolico, testigos de jeova, mormones, judios ,mulsumanes. ¿y si es catolico? ¿sabran que un catolico al juzgar, al murmurar, aun teniendo la razon, no es nada CRISTIANO?

    4. Todos los mienbros de este Blog ¿aman verdaderamente a Cristo?

    Pues yo digo que todos son de kikos ...! pues hablan como kiko, se defienden como kiko y viven como kiko..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondo a tu pregunta número uno: no tienes que pertenecer a ningún grupo en específico si no quieres. Con que vayas a Misa cada domingo, reces y des gracias, hagas las obras de misericordia, y sobre todo, no JODAS a tu prójimo como hacen en el atolladero neocastradormental, (imponiendo cargas imposibles de llevar, moralizando todo y torciendo y complicando la doctrina), es suficiente.

      Tus demás preguntas, que más que preguntas son prejuicios y aseveraciones que demuestran tu nivel de ineptitud, no merecen respuesta.

      Eliminar
    2. me gusto tu respuesta pues lo mismo te digo no JODAS a las comunidades y si los kikos se quieren ir al infierno con todo y kiko ¿a ti que? ¿o en realidad te crees que es una obra de misericordia tirarle al camino? y cosa curiosa muchos que conozco llevan esa carga como dices tu, pero no lo concideran una carga sino una gracia ¿sera que seran ineptos fanaticos? ¿ o tu y yo seremos ineptos por nuestra falta de conversion?

      Eliminar
    3. Hay cruces autoimpuestas o impuestas por falsos redentored, que no redimen ni vienen de la Gracia. Son problemas mentales y espirituales.

      Miguel

      Eliminar
    4. ¿problemas mentales? yo conozco uno, que era un pinche mariguano, que engañaba su mujer con una y otra, vendia droga por las calles y entro al camino y se trasformo, dejo las drogas, es fiel con su esposa. ahora dime tu ¿es gracia de Dios o es un pendejo que le impusieron reglas catecumenales y un lavado de cerebro para que cambiara? si es una pendajada pues bendita pendejada que necesitamos tu yo, mi querido miguel arcangel. y asi, conozco muchos testimonio.

      Eliminar
    5. Otra vez con la fidelidad, el matrimonio, salvar el matrimonio!!! Y de la mano tendida al prójimo qué hay??? qué compromiso con el que sufre tiene el CNC?
      Son unos seres egoistas, mirándose a sí mismo, no te olvides que una Iglesia cerrada se enfermaaaa!

      Eliminar
    6. Pues yo conozco a otro que le fue infiel a su mujer durante mucho tiempo, y estando en el camino. También conozco casos de personas que consumían drogas aunque estuvieran en el camino. Y, mira por dónde, antes de entrar al camino no lo hacían.

      Eliminar
    7. Con la pinza en la nariz...11 de abril de 2014, 5:44

      En las últimas "redadas" para conseguir "infieles" los supuestos catequistas decían que no se es cristiano, incidían más en femenino (son machistas puros), si se denuncia el maltrato, la agresión, la humillación... especialmente en el matrimonio. El maltratado si NO DENUNCIA es UN BUEN CRISTIANO. Según las paranoias kikianas... claro! y todos como borregos y el cura de la parroquia presente. Denunciable al Obispo u Obispos u Arzobispos....Pues vaya cristianos... El MALO nunca se corregirá pues campea a sus anchas, es como el niño caprichoso que le conceden todo.... Así está el cnc... lleno de cuernos, de mujeres amargadas (no mintáis chicas, sabéis que es así), niños reprimidos y muchas, muchas tragedias más... ¿Y la Iglesia NO SE ENTERA??????

      Eliminar
    8. Pues fijense que ese pinche mariguano de que hablaba cuando dios le transformo hiba a la carcel para dar su experiencia para que se acercaran a dios. hiba a hospitales, a las casas y NO para conseguir PROSELITISMO catecumenal, sino que unirlos ala iglesia, aqui al menos trabajamos junto con los grupos parroquiales si no hay catequesis iniciales les invitamos a que entren a otro grupo parroquial y viceversa. a ahora dime TU ANA ¿iIGLESIA CERRADA?. Claro que en las comunidades hay gente muy amargada, con odio, rencores, y aferrados al camino no porque quieran al camino, son gente que no quiere sentirse sola pero no se le rechaza cada quien es libre, los demas amargados se salen de las comunidades para hablar mal del camino, de kiko, etc como los de este blog jaja.
      Ahora el que tiene pinzas en las nariz (a de ser buey o mula) Cristiano es otro que imita a cristo, no por sus fuerzas ni con sus meritos sino con los meritos de Jesus. Cristo tampoco DENUNCIO y pidio JUSTICIA a las autoridades aun cruxificandole, e insultandole etc si denucio los pecados pero con misericordia y si hizo justicia no como lo hace el mundo si no por amor curando en sabado, etc
      Por favor ex kikiquenes no sean niños berrinchudos si los del camino se convierten para ustedes esta mal, si no se convierten tambien esta mal para ustedes. Todos son un pinches infatiles y tambien me cuento yo para que no se sientan jaja

      Eliminar
    9. O sea, que segun ustedes, Cristo desde la cruz les dice a las mujeres maltratadas, que se dejen pegar, que lo miren a El... enfermos todos, Dios!

      Miguel

      Eliminar
    10. Cristo lo cruxificaron porque no lo conocieron el mismo dijo: padre perdonales porque no saben lo que hacen. en otro lugar dice que si hubieran reconocido a Cristo como hijo de Dios no lo hubieran cruxificado. y en un evangelio dice que despues de la cruxificion muchos dijeron este era el verdadero hijo de Dios. Cualquier persona que quiere ser otro cristo por lo general no lo reconocen y casi siempre son juzgados y hasta maltratados pero al final dios lo resucitara porque al mal que le hicieron respondieron con el bien.Eso dice Cristo a las mujeres maltratadas, al que no tiene sentido su vida, a los pobres. Pero igual te comento un caso habia un hombre que maltrataba a su esposa e hijos cuando esta mujer entro CNC pareciera que sele complico su situacion su marido era peor que antes la mujer aguanto mucho. un dia el esposo le comento porque le aguantaba tanto ella dijo porque te amo y eso lo he aprendido en las comunidades, lo invito y entro; ahora si vieras ese matrimonio nunca pensarias que el marido fue una abusivo de lo bien que ama y respeta ahora su esposa. Yo una vez le pregunte porque le pegaba, y me comento que la odiaba y mas cuando entro CNC por en ella veia cierta paz cuando regresaba de las celebraciones cosa que el carecia y envidiaba.
      y casos asi hay muchos. dime tu miguel arcangel si estamos enfermos lo estuvo tambien Cristo pues fue el primero que puso el ejemplo. Ahora ¿tambien tu estaras en contra de Cristo? y si no haz tu tambien lo mismo, Sino sabes como, entra ala comunidad para que vivas esta enfermedad o experiencia.

      Eliminar
    11. A ver paisa (se ve que eres como de Neza o Iztapalacra). Parece que no te entra que Dios no vino a redimir pinches mariguanos solamente como dices tú. El problema del kamino radica en que magnifican sus supuestos frutos (100 seminarios, chingomadral de familias, sus domuses y demás edificios que no benefician en NADA ala iglesia, porque todo es proselitismo a favor del Kaminito a ningún lado, y pura fiesta) Todo eso no es cristiano, porque al mismo tiempo que proclaman sus frutos de cagada que no valen NADA, se la pasan jodiendo gente entrometiéndose en sus conciencias, adoctrinándolas y OBLIGÁNDOLAS a tomar decisiones pendejas en sus vidas, como si los katekistas fueran infalibles y hablaran en nombre de Dios, cuando en realidad son unos ignorantes hijos de perra con ínfulas de profetas. No vengas a vender estampitas de putas redimidas, porque los que escribimos aquí conocemos el fucking way to hell mejor que tú. Si lees las entradas anteriores del blog verás tanto mi experiencia pasada y la actual, así como de otras personas. Verás abusos, escándalos, difamaciones, mentiras, robos y N chingaderas más de la cúpula del kkk, a los cuales tú alabas. Y podrás seguir viniendo tú y mil kikozombies mas a llamarnos rebotados, rencorosos, endemoniados, resentidos y cuanta mamada quieras, pero sabes que? No me voy a callar, porque lo que me pasó a mí no merece pasarle a nadie, así que jódete y trágate esta. Algún día, como las víctimas de Maciel, seremos escuchados. Y para terminar, te digo que le pido a Dios me conceda algún día tenr de frente a David Hurtado, mi ex katekista, porque le voy a partir la madre, a nombre mío y a nombre de todos los despreciados religiosos naturales que tanto pisoteqn ustedes impunemente. Ya nko soy el mismo pendejito que usaron de tapete hace años. Ahora va la mía y les va a doler.

      Eliminar
    12. Pues ya es hora de que hablen y con pruebas en la mano y no con conjenturas chilangito resentido de seguro que querias ser de palomeras wey y te botaron y ahora te sientes USADO. animo pruebas y te apoyo sino sigues siendo el mismo pendejito que dices que eras. y de verdad te apoyo.!!

      Eliminar
    13. Para tí serán ''conjeturas'', pendejo, pero el día que esas ''conjeturas'' te las restrieguen en la jeta, te cagarás pa dentro. Nomás acuérdate de la hija de los Herrejón que se suicidó hace unos años, porque ese perro les va a morder el culo cuando menos se lo esperen. Lee, investiga, y entérate, guey, porque te han lavado el koko, vives cegado y deslumbrado por toda esa mierda.

      Y por favor, haz un esfuercito mayor, porque hasta para escribir las pendejadas que dices habría que tener algo de buena ortografía. Eso te ayudaría a tener un diálogo un poquito mas elevado, aunque sea a mentadas de madre, cabrón.

      Eliminar
    14. Si, si, que yo demuestro esto, que llegara el dia, que somos todos lavados de no se donde, que el camino se acabara, que el papa ya no quiere el camino bla,bla,bla HECHOS hemanito. y Si investigo no creas, pero me encuentro con pura mierda y sin argumentos suficientes y si encuentro lo compartire. mientras tanto para mi solo es eso: RESENTIMIENTO PURO. Rodrigo tu ladras y ladras pero demuestrale al obispo de la Diodecis de tu verdad.
      Ah, no te mortifique mi ortografia mortificate de tu ODIO pide que rezen por ti, y llora lo que tienes que llorar para que tengas paz y vive la pascua que Cristo no tiene ningun rechazo hacia ati, te ama como siempre.

      Eliminar
    15. Para el hermano que me recomendo meterme al cnc para conocer a Cristo. Le digo q nk quiero ni necesito entrar en esa secta.oscura donde idolatran a Kiko para conocer a nadje. A Cristo me lk enseña LA IGLESIA CATOLiCA a la que amo, alli fui llamado, alli quiero vivir y morir. Es el Cristo vivo de los evangelios, aue fue crucificado para que yo no fuera crucificado, entiendes? El Cristo que defiende a mujeres, niños pa q no se dejen destruir por maridos y padres patanes. Es Cristo de los santos, por eso leo sus vidas y escritos. No los de ese sr oscuro que ustedes tienen en un pedestal.
      Claro que puede haber personas a las que Dios ayude en ese grupo sabes por que? No por el grupo ni la doctrina, sino porque Dios ama ae sas personas que estan confundidas y estafadas alli, pprque El escribe recto en renglones torcidos. En consideracion de tantos deprimidos y explotados por el cnc, el Sr los sostiene misteriosamente. Y me atrevo a decir que los esta llamando a salir de alli antes de un danio peor.

      Me vienes tu a decir que me meta a una comunidad cuyos responsables en mi parroqiia son evasores de imouestos, maltratadores de niños en su colegio, y otras cosas q ppr pudor no las digo. Esos son los que segun tu, muesyran a Cristo? Serà al Cristo de kiko, no el de la biblia ni de la Iglesia Catolica...

      Miguel

      Eliminar
    16. Pues mira miguel arcagel, yo no se lo que pase en tu parroquia aqui en mi ciudad y en mi parroquia es ditinto alo que tu cuentas, reconozco que habra hermanos bien torcidos, pero no es asi en todas partes como aqui siempre generalizan. y gente torcida siempre habra y en cualquier institucion, grupo, sociedad etc.
      Yo he conocido curas que no son del camino y que han destruido a mi parroquia, y a todos los grupos parroquiales como el mio CNC, aun asi, ami no me aleja de la iglesia, crees que si mañana cierran el camino yo estare resentido de la iglesia si es la iglesia que atravez del CNC he conocido cristo. igual si cierran el camino no dudaria entrar o otro grupo de mi parroquia.
      Tu decias que eramos todos unos efermos pero yo miro otra cosa en mi parroquia por eso te invitaba, pero si en tu parroquia es cosa contraria yo mismo te digo pues que tienes toda la razon y ni de chiste vayas con ellos.

      Eliminar
    17. Dije que "enfermos todos...", en el contexto del tema del mujeres maltratadas por sus maridos y que un tipo alli dijo que habia que aguantarlo como Cristo se dejo matar en la cruz. por eso, no porque objetivamente pueda yo decir que TODOS son enfermos mentales o endemoniados. Eso no es asi. Ademas, generalizar es del diablo. Verdad que cuando ustedes dicen que aqui sacamos de contexto las cosas, no les gusta? Pues me sacaste de contexto lo que dije y lo e extrapolaste a todas mis palabras y aplicadas a todos los neokats...
      Pero de que hay muchos en psiquitras y psicologos, no lo puedes negar.

      Y sí, los neokats responsables de comu que conozco en varios paises de esta zona, son preopotentes y maltratadores en muchos sentidos. Eso no esd e Dios aunque Kiko diga que sí...

      Miguel

      Eliminar
    18. hola miguel yo hasta ahora no conozco un ex catecumeno que vaya al psicologo, para ser sincero solo una señora pero por problemas hormonales que fue muy critico su caso medico, pero igual asiste a la comunidad tiene dos años que no va con el medico.
      Y claro comparto tu ultimo parrafo en su totalidad si los catequistas son prepotentes y maltratadores NO ES DE DIOS aunque lo diga KIKO.

      Eliminar
  13. Con la pinza en la nariz...11 de abril de 2014, 5:49

    Ah!!! Y lleno (el cnc) de chulos, pervertidos, abusadores,.... y más. Una cosa implica otra. El Camino Neocatecumenal se mueve con esas premisas.... Iglesia!!!! Qué despistada andas!!!! No te dejes engañar por el Maligno!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la pinza en la nariz, muy acertados tus comentarios.
      Voy a centrarme en lo que respecta a la Iglesia institucional y jerárquica.
      Si yo fuera el Maligno...¿me conformaría con que los templos se vaciasen de fieles? NO.
      ¿Me conformaría que se secularizasen ámbitos propiamente humanos como la cultura, la sociedad, etc.? NO.
      Podríamos seguir formulando preguntas hasta llegar a la más importante: ¿cuál sería el triunfo de los triunfos? QUE LA IGLESIA SE DESTRUYA COMO INSTITUCIÓN. Hasta el más tonto lo entiende.
      ¿Cómo se consigue éso? Muy fácil. DESDE DENTRO DE LA PROPIA IGLESIA.
      El demonio no es tan tonto como para querer someter un castillo fortificado empleando flechas y lanzando cargas desde el exterior.
      Si te adentras en la fortaleza y la debilitas ya la tienes en tus manos. ¿Qué son los pobres arqueros y soldaditos comparados con los señores a quienes sirven y obedecen?
      Por más que algunos quieran centrarse en la historia de la Iglesia como algo en que lo único importante son dos etapas, uno el momento de su fundación por Cristo y el desarrollo de las comunidades primitivas, y dos el Concilio Vaticano II, como si entre ambas etapas existiera un gran vacío sin importancia alguna, la triste realidad es que la Iglesia ha estado siempre contaminada por luchas intestinas de poder, traiciones, prevaricaciones, vanidades, etc. etc. etc.
      Y si los kikos no quieren reconocerlo es porque les hiere su sensibilidad, por Dios!
      La Igesia que Kiko les presenta es la de San Pablo y los apóstoles evangelizando a los paganos y el surgimiento del Camino Catecumenal como una nueva vía para los alejados. Esos son los dos grandes hitos del kikianismo.
      Lo demás...."ojos que no ven corazón que no siente".
      Es una muy buena táctica que sin embargo no creo que sea de Dios.
      La ceguera y la anestesia ante el mal no son de Dios.
      Si el Mal nace, crece y se desarrolla como las cucarachas no es porque Dios lo quiera.
      Si no se desinsecta, las cucarachas se multiplican exponencialmente.
      Lo que el Maligno mete en la Iglesia seguramente se expanda como esos bichitos inofensivos pero no será algo tan inocuo.
      Que está ya dentro, no me cabe la menor duda.
      Si yo fuera una cucaracha no me sorprendería de ver a otra cucaracha, no?
      Si yo no soy una cucaracha y me cruzo con una sí me sorprende, no?
      Pues eso.

      Eliminar
    2. LaPaz, San Pablo escribió sus cartas antes de los Evangelios, San Pablo sabía de la Iglesia que quería Jesús?

      Eliminar
    3. Yo tuve muchas veces la sensación de que en el circo katekumenal San Pablo tenía el papel principal, fíjate qué cosas.
      Jesucristo vino, sin embargo el prodigio de los prodigios es lo que Cristo obró en San Pablo.
      Entre Pedro y Pablo, Pablo.
      Entre Jesucristo y Pablo, Jesucristo CON Pablo.
      San Pedro era la Iglesia institucional, San Pablo la espiritual.
      A Kiko el personaje de Pedro como Cefas no le interesa. Lo ignora.
      La fe de la iglesia que representa Pedro es la Iglesia Sacramental, la que según Kiko no vale.
      Sí, en la película de Kiko creo que San Pablo fue quien verdaderamente se enteró de qué Iglesia quería Jesús.

      Eliminar
    4. "En la Iglesia somos muchos los que vivimos más preocupados por el poder y la gloria que por remediar el sufrimiento de los más débiles. Por eso el papa Francisco está sorprendiendo a tanta gente y es uno de los hombres más importantes del mundo.

      Pero creo que la clave, para explicar la cerrazón de nuestra Jerarquía, hay que buscarla en los orígenes mismos de la Iglesia. Los documentos más antiguos, que nos informan de las primeras "iglesias" son las cartas de Pablo, que se escribieron entre los años 49 al 56. La redacción de los evangelios, que ha llegado hasta nosotros, es posterior al año 70. O sea, la Iglesia se organizó, no según las enseñanzas del Jesús terreno (al que Pablo no conoció), sino según las exigencias del poder sagrado, tal como se practicaba en el judaísmo y en la religión del Imperio. Este problema no se ha afrontado nunca en la Iglesia. Y todavía no se ha resuelto." José María Castillo, fragmento de "Religión o Evangelio"
      Es muy interesante que como cristianos conozcamos cada día más a Jesús y descubramos su infinito amor

      Eliminar
  14. me gustaria hacer una corrección ante este artículo. El kamino no es el movimiento ni por asomo mas numeroso, es la renovacion carismatica, con mas de 100 millones de personas, la familia franciscana son mas de tres millones entre laicos y religiosos.

    ResponderEliminar
  15. ... los medios de comunicación tenían virtudes, pero también pecados. “Los más grandes -recalcó- son los que van por el camino de la mentira y de la falsedad, y son tres: la DESINFORMACIÓN, la CALUMNIAy la DIFAMACIÓN. Estas dos últimas son GRAVES, pero no tan peligrosas como la primera.. La CALUMNIA ES PECADO MORTAL, pero se puede aclarar y llegar a conocer que es una calumnia. La DIFAMACIÓN es pecado mortal, pero se puede acabar diciendo: “Es una injusticia porque esta persona hizo algo hace tiempo pero después se arrepintió y cambió de vida”. Pero la DESINFORMACIÓN es decir la MITAD de las cosas, las que MÁS ME CONVIENEN y no decir la otra mitad. Y de esa forma los que ven la televisión o escuchan la radio (n.r. O leen este blog) no pueden formarse un juicio perfecto, porque les faltan los elementos y no se los dan. Por favor HUID de estos tres PECADOS”.

    ResponderEliminar
  16. Me. Da. Miedo. Leer. Rayo, porque. He. Cometido errores

    ResponderEliminar
  17. Con. Los. Indultos, se. Me. Quitan. Las. Ganas. De. Rezar, confesarme .

    ResponderEliminar
  18. Si yo. Me. Someto. A. Un. Santo. Sacerdote. Exorcista, pero no. Creo. Que me sirva. Nada, ni terapias, ni exorcismos para mi influencias

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.