Mamotretos varios

martes, 29 de abril de 2014

Kiko Argüello, sufriendo y necesitado de mimitos, congregará al Camino Neocatecumenal.


Desde hace tiempo el fundador del Camino Neocatecumenal, Francisco José Gómez de Argüello Wirtz, viene diciendo lo mucho que ha sufrido por mantener, sin modificación alguna, la realidad eclesial de la que es mentor. Así lo expresó de tal manera en la convivencia de inicio de curso en Porto San Giorgio (septiembre de 2013)
Cambian la catequesis, añaden cosas, inventan cosas, y todo se destruye. No se puede cambiar nada. [...]. Esto de insinuar que el Camino no sirve más para los jóvenes y que se necesita cambiar la catequesis que nos ha hecho sufrir, porque no es cierto para nada.[...] 
Bueno, el deseo que habíamos tenido poder encontrarme con vosotros, consolarse los unos con los otros, comer juntos, sentirse como fue [¿?]. Si Dios lo concede, estamos contentos porqué nos consuela su fe, su vida, y podemos consolarnos mutuamente.También San Pablo dice esto cuando habla con sus catecúmenos, con su comunidad; pide a los colosenses rezar para que Dios le conceda visitarlos al regreso de su viaje, porqué tiene necesidad de ser reconfortado en la fe después de tantos pequeños sufrimientos. 

Ahora, y de mayor actualidad pues se trata de uno de los primeros pronunciamientos, de los que se tiene constancia, que ha hecho Kiko Argüello tras "las recomendaciones" del Papa Francisco (en el marco del encuentro con los dirigentes neocatecumenales el pasado 1 de Febrero de 2014) y sobre las propias palabras del Papa. Estos son unos de los extractos del Anuncio de Pascua 2014 (anuncio que próximamente será publicado íntegramente en Crux Sancta):
"Os traemos una buena noticia para todos, porque Dios ha permitido que yo pase una Cuaresma de sufrimiento muy grande"
"Otro obispo de Italia en cuanto ha escuchado esto del Papa ha dicho que quedaban prohibidas las Eucaristía y que para preservar la comunión todas las comunidades tenían que ir a la misa de la parroquia. Esto ha provocado en mí un grandísimo sufrimiento. Aparte de que yo soy muy sensible, sobre todo viendo lo que puede pasar en Estados Unidos, en todo el mundo."
"Entonces yo le he escrito una carta al Papa, una página, diciéndole si nos podía ayudar, porque estaban mal interpretando sus palabras. Porque el problema es esta frase: “algunos detalles”. ¿Qué detalles? Porque una cosa es un detalle y otra cosa es algo esencial. ¿Y quién decide qué es un detalle y qué es esencial? Pues además hay un Estatuto, no se puede renunciar a un detalle que vaya contra el Estatuto. Y todos estos han dicho cosas contra el Estatuto, como si el Estatuto no tuviera ningún valor. Yo le dije que estaba sufriendo y que por favor nos ayudara, si nos podía echar una mano y ver cómo podía echarnos una mano."
"Cuando el Papa ha sabido que era un presbítero del Redemptoris Mater levantó la voz, para que lo oyeran todos los del vicariato, donde tenemos muchos enemigos, y dijo: «¡Te voy a hacer un encargo: dile a Kiko que no sufra y que no se inquiete por las malas interpretaciones que han hecho de mis palabras que yo le quiero mucho! ¿Me has oído? Te lo repito: ¡Dile a Kiko que no sufra, que no se inquiete por las malas interpretaciones, que yo le quiero mucho!»"
"Pero como he sufrido tanto esta Cuaresma he pensado que lo mejor que puedo hacer es crucificarme anunciando el Evangelio."
"O sea, que venimos con esta alegría en medio de tantos sufrimientos. Pero ánimo, hermanos, no os asustéis que hay que sufrir."
"Y el regalo del Papa con esta carta es una gracia grandísima que no merecemos. Y el Papa ha sufrido conmigo. Ha dicho varias veces: dile a Kiko que no sufra, pobrecillo, que está sufriendo. Sí que es verdad que he sufrido. Pero hay que sufrir, que le vamos a hacer."
"Te damos gracias, Señor, por este encuentro. Yo te doy las gracias por la carta del Santo Padre, porque ha sufrido al saber que yo sufría y que nosotros sufríamos, y que alguien interpretaba mal sus palabras, en detrimento del Camino"

Parece ser que la autoproclamada buena relación con el Papa Francisco no es tal y como la pintó en el anuncio de Pascua de 2013en el que aprovechó para arremeter contra el anterior pontífice Benedicto XVI (recordemos que a raíz del escándalo destapado por el Cardenal Raymond Leo Burke, se inició una investigación a instancias de Benedicto XVI en cuanto a la pseudo liturgia neocatecumenal, y que llevó al Camino Neocatecumenal ante la Congregación para la Doctrina de la Fe).

Tampoco en el primer encuentro privado entre el Papa y los fundadores del Camino fue tan idílico como pretendió venderlo a la prensa afín.

Por suerte, en la audiencia del Papa a los fundadores del Camino Neocatecumenal del pasado 1 de febrero, y gracias a la retransmisión en directo, todos pudimos ver y oír por boca del Papa, así como acudir a las traducciones oficiales de lo que realmente quiso decir el Papa Francisco sin la necesidad de que las palabras del Santo Padre fueran "explicadas" [o reinterpretadas] por los jerarcas neocatecumenales.

Al final lo que más ha molestado a Kiko Argüello ha sido que el Pueblo de Dios, laicos y consagrados, tuvieran conocimiento del sonado tirón de orejas, de ahí a que el propio Kiko pidiera por carta al Papa Francisco una aclaración para los rebotados que malinterpretaron las palabras del Papa. 

Así que la Santa Sede, a través del sustituto de la Secretaría de Estado, expresó por carta remitida a Kiko Argüello que:


"Su Santidad está convencido de que las palabras antes mencionadas, que querían subrayar solo la necesidad de salvaguardar el bien precioso de la comunión eclesial, no se prestan a tergiversación algunatanto más que valen para cualquier forma de vida cristiana."

Por todo ello, Kiko Argüello podrá decir lo que le venga en gana a los suyos. Dependiendo del grado de sometimiento al grupo, tomarán las palabras de Kiko como fidedignas o, por contra, acudirán a fuentes que expongan lo realmente ocurrido. Es ahí donde radica el dolor del propio Kiko: en que la libertad del individuo lleve al caminante a buscar la Verdad, y sin tutelas. Porque una rectificación fraterna es difícil de digerir para los soberbios, y más aún cuando ésta tiene lugar en el Aula Nervi del Vaticano y ante el mundo entero.

¿La respuesta de Kiko? Ser la víctima de la incomprensión y justificar su posición en base a las interesadísimas amistades. ¿No resulta exagerada a la par de empalagosa el cariño que, según él, le tiene el Papa al mismísimo fundador? Fíjense que, siempre y según Kiko, el Papa "levantó la voz, para que lo oyeran todos los del vicariato, donde tenemos muchos enemigos". ¿Enemigos? Qué palabra más fea para un ángel.

Después de todo, la única solución que ha encontrado Kiko Argüello para paliar su sufrimiento es hacer frente contra la adversidad, reunirse con los suyos y que le den mimitos. Es decir, organizar macro-eventos a fin de hacer ruido y mostrar que son numerosos, pues se congregarán en un mismo lugar miles de personas afines al Camino, y en algún que otro pueblo español superarán los caminantes a la población local donde se reúnan.

Por eso, a partir del próximo 1 de mayo, hasta el día 22 de junio, el líder del Camino Neocatecumenal se desplazará a lo largo y ancho del mundo católico (exceptuando América) para reunirse con los suyos en España, Portugal, Italia, Polonia, Filipinas y Corea. Y lo más importante: puede ser que el propio Papa Francisco acuda (¡en helicóptero!, según ha precisado Kiko) al encuentro con jóvenes del Camino en Italia que tendrá lugar en Porto San Giorgio. Recuerden que aún se están buscando a miles de jóvenes que sientan la llamada de Kiko para nuevangelizar neocatecumenalmente Asia.

El calendario de la gira es el siguiente:





Por lo demás, Crux Sancta seguirá informando de todo lo relacionado con la gira mundial de Kiko Argüello durante los próximos meses. Mientras tanto, ¡manténganse fuertes!


lunes, 28 de abril de 2014

Y seguimos con la cripta/ cementerio del Camino Neocatecumenal.


Veníamos informando en Crux Sancta de la intención del Camino Neocatecumenal en construir espacios de inhumación (ya sean cementerios o criptas) previo embalsamamiento. Todo ello bajo el influjo artístico y nuevangelizador del movimiento nacido en las chabolas con los pobres de Palomeras, rodeados de yonkis, quinquis y prostitutas.

[ Para leer los artículos de Crux Sancta relacionados con los cementerios, cremaciones/ incineraciones y demás proyectos vinculados a tal efecto, ingresen aquí ] 

En esta ocasión reproducimos parte de la misiva enviada por el párroco de Santa Catalina Labouré (Carabanchel, Madrid) a los vecinos:

Madrid, Domingo de Pascua del año del Señor 2014.
Queridos vecinos, feligreses y hermanos en Cristo Resucitado!
Con esta carta me gustaría acercarme a todos vosotros como párroco de la que es vuestra Parroquia, Santa Catalina Labouré; con el único propósito de explicaros y haceros partícipes del hermoso proyecto que se edificará para uso y disfrute gratuito de todos los vecinos del barrio
[...] 
Es por ello, que en un pequeño trozo del terreno vallado, queremos construir un jardín que haga presente la belleza del cielo y de la vida eterna. Este jardín contará con una escultura monumento a la Resurrección de Cristo [...]. En medio de este jardín construiremos un lago y en medio del lago una pequeña Capilla decorada con inconos en su fachada, dedicada a las Benditas Ánimas dle Purgatorio [...]. Bajo este magnífico jardín y áreas verdes, construiremos una hermosa Cripta como lo han hecho otras importantísimas y conocidas Iglesias de Madrid (San Ginés, San Sebastián, La Almudena, etc.) [...]. 
Queridos hermanos, sé que este proyecto ha podido generar algo de malestar en algunos vecinos del barrio, y es por ello que he querido escribiros esta carta para explicaros en primera persona el maravilloso proyecto que pretendemos constuir para uso y disfrute de todos los vecinos del barrio. Como os he explicado, no se trata de ningún cementerio, ni tanatorio, sino de un hermoso Jardín dedicado a las Benditas Ánimas del Purgatorio. 
Es por ello, que os invitamos a participar de la presentación del proyecto, el día 4 de mayo a las 20 horas en el Templo parroquial. Allí podréis contemplar una maqueta que hemos preparado donde veréis como quedará este precioso jardin. 
Sin más y deseándoos todo bien, os extiendo mi bendición. 
CARLOS

Párroco de Santa Catalina Labouré.

Texto extraído anteriormente procede del documento original que adjuntamos a continuación:

Carta del párroco a los vecinos.

Para que nos hagamos una idea del proyecto, se está hablado de esto:

Proyecto de jardín con capilla y cripta neocatecumenal de Santa Catalina Labouré (Madrid)


Nos dice el presbítero que el proyecto no se trata de ningún cementerio ni tampoco ningún tanatorio, pero ¿a caso especifica el párroco que la "hermosa cripta" albergará 225 nichos que, herméticamente cerrados, contendrán cadáveres embalsamados?

Por lo demás, fíjense que el párroco habla también de la existencia de criptas en "otras importantísimas y conocidas Iglesias de Madrid (San Ginés, San Sebastián, La Almudena, etc.)". Es decir, el párroco pone al mismo nivel su templo fundado en 1965 con la catedral de Santa María la Real de la Almudena (cuya construcción se inició en 1879), la iglesia de San Sebastián (de 1554) y la iglesia de San Ginés (1641). Casi nada.


domingo, 27 de abril de 2014

Embalsamamiento de cadáveres para el cementerio del Camino Neocatecumenal. Y no es broma.


A la hora de preparar la presente entrada sobre el camposanto neocatecumenal, un servidor repasaba la información publicada en la web de Cadena SER. En ella se afirma que en los terrenos destinados para la construcción de la cripta neocatecumenal, en un primer momento estaba planificada la construcción de "un complejo deportivo", siendo el párroco de Santa Catalina Labouré quien recaudaba dinero (sin que exista ningún pagaré) para dicho complejo deportivo, según apunta la información de Cadena SER.

La sorpresa la encontramos en la publicación de una noticia al respecto que aparece en el diario del grupo Vocento ABC:

A la hora de construir un cementerio o cripta, por razones de salud, debe ser pedido permiso a la autoridad competente, en este caso la Conserjería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, pero según apuntan fuentes de la parroquia, esto no será preciso pues las medidas diseñadas para tal efecto hacen prescindible la necesidad de permiso.

Protestan contra construcción de una cripta en una parroquia de Carabanchel. 
Vecinos de Carabanchel han protestado hoy contra la construcción de una cripta subterránea en la parroquia católica de Santa Catalina Labouré, inaugurada hace más de diez años pero que todavía está pendiente de obtener la licencia de primera ocupación y funcionamiento.
Con carteles de "No al cementerio", alrededor de un centenar de vecinos han mostrado su oposición a este proyecto en una concentración frente al templo que tienen previsto repetir mañana a mediodía.
"Se están cometiendo varias ilegalidades", ha señalado a Efe Jorge Ruiz, vocal portavoz de IU en la Junta municipal de Carabanchel, que ha estado en la protesta para reclamar un "uso social" del terreno.
Gestionada por la institución católica Camino Neocatecumenal, la parroquia de Santa Catalina Labouré está situada en pleno barrio de Carabanchel, en la calle del Arroyo Opañel número 29.
Aunque fue inaugurada hace más de diez años, todavía está pendiente de obtener la licencia de primera ocupación y funcionamiento a través del área de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, según han confirmado a Efe fuentes municipales.
Un portavoz de la parroquia ha explicado a Efe que cuando consigan este permiso empezarán a construir la cripta, con capacidad para 225 nichos, además de un aparcamiento subterráneo con una veintena de plazas, obras que prevén comenzar antes de septiembre.
El 4 de mayo explicarán a los feligreses este proyecto de ampliación del complejo parroquial, la tercera y última fase de unas trabajos que se realizarán en una parte sobrante de la parcela cedida por el Ayuntamiento de la capital al Arzobispado de Madrid tras una permuta, según las mismas fuentes.
Además, han precisado que para construir y poner en funcionamiento la cripta no necesitan ningún permiso de Sanidad por parte de la Comunidad de Madrid porque los nichos estarán "herméticamente cerrados" y los cadáveres serán embalsamados.
Según ha explicado a Efe el portavoz de IU en Carabanchel, el Ayuntamiento sigue conservando la propiedad de una parte del terreno, aunque la mayoría pertenece a la parroquia, que la recibió con el objetivo de darle un "uso de culto".
"Se van a lucrar con terreno cedido", ha criticado el político, en referencia al aparcamiento y a los nichos que, según ha augurado, "venderán" o "alquilarán".
Fuente: ABC.



-¿Embalsamamiento por capricho?-
Ésta es la respuesta
Han leído bien: fuentes de la parroquia (y por tanto del Camino Neocatecumenal, tanto monta monta tanto...) aseguran que no se necesita ningún permiso del gobierno autonómico de Madrid porque los nichos estarán "herméticamente cerrados" y los cadáveres serán embalsamados.

Si al final morirse es caro, morirse siendo caminante aún lo es más. Y quien quiera descansar eternamente junto a sus hermanos de comunidad y en un espacio privilegiado, que vaya ahorrando para un buen embalsamamiento.


Pero claro, el respeto al cuerpo tiene las prescripciones hechas por el líder de la realidad eclesial. Dice Kiko Argüello en el Anuncio de Pascua de 2014:


"Y además aquí, si hacemos una Cripta, como en la Cripta es obligatorio que los cuerpos sean embalsamados, si no hay humedad, el cuerpo queda incorrupto durante años y años. Y después de veinte años estás tal cual, hasta con el pelo, embalsamadito y durmiendo hasta que venga Jesucristo."

Ahora bien, salvo personalidades relevantes que ocupan su lugar en la Historia, ¿cuántas personas, como cualquier hijo de vecino, conocen ustedes que hayan sido embalsamadas tras su fallecimiento?

[En España lo más parecido a embalsamar un cadáver (que vaya a ser inhumado) es inyectarle formol para preservarlo del inicio del proceso de descomposición durante los días en que vaya a estar de cuerpo presente. De esto a la incorruptibilidad de la carne durante años (o décadas), hay una notable diferencia; otra cosa será que Kiko Argüello se haya percatado de ello.]




sábado, 26 de abril de 2014

El cementerio neocatecumenal y los argumentos de Kiko Argüello en contra de la incineración.


Anteriormente se había hablado en Crux Sancta sobre los cementerios proyectados para hermanos del Camino Neocatecumenal (véase aquí), o sus reticencias a la incineración/ cremación pese a la construcción de columbarios de estética neocatecumenal y en parroquias con presencia de comunidades neocatecumenales (véase aquí), además de la posición ideológica del líder (véase aquí), ahora continuamos (y concluimos) con la exposición de motivos y argumentos del propio fundador de la realidad eclesial, Francisco José Gómez de Argüello Wirtz, en el anuncio de Pascua de 2014:

Estamos haciendo el Cristo para el cementerio, para la Cripta. Haremos un Cristo yacente en piedra preciosísimo. Y arriba —ya veréis la maqueta— una iglesia dedicada a la Resurrección de Cristo y a las almas del Purgatorio, toda pintada exteriormente, encima de un lago. Y entorno un jardín celeste temático con todos los árboles de la Biblia. ¡eso es lo que hay que hacer! Y ellos, los de Izquierda unida [n.d.b.: coalición política que agrupa, entre otros, al Partido Comunista de España], han dicho que vamos a hacer un negocio redondo; pues muy bien, me alegro.
Rezaremos por el párroco, no te asustes. El pobre párroco estará asustadito. Dice: «¡Van a hacerme aquí una manifestación, vendrá la policía, tirarán piedras y me romperán la iglesia!» No, no te romperán la puerta, verás que no. El follón lo va a permitir Dios para que esto se conozca y se ponga en entredicho este follón de la cremación, que la gente tira las cenizas. El otro día me decía uno que se presenta una chica con un ánfora y le preguntan: «Pero, ¿dónde vas?» Dice: «¡Tengo aquí a mi abuela, y es que a mi abuela le gustaba venir a la misa de 7 y la traigo a la misa de 7!» ¡Muy bien, pues llévate a la abuela de excursión, hombre!
 
La Conferencia episcopal en Suiza recomienda a todos que se quemen y dicen a los curas que hagan un columbario y metan allí… La gente no quiere ni columbarios, quieren que no exista la muerte y cuanto antes se quitan a los muertos de encima y lo tiran por el Retiro, lo echan al aire o al mar; en el lago del Retiro han encontrado miles y miles y miles de ánforas; o sea, es la destrucción. El tránsito ha sido algo respetado siempre. 
El 4 de mayo tengo que venir aquí, el cardenal va a venir y vamos a presentar este follón. Y van a esta afuera los enemigos gritando. Vamos a invitar a todos los itinerantes de España, van a venir todos los responsables y vamos a dar esta batalla. El cardenal ha dicho: «¡Esto es una profecía para la diócesis, es profético!» 
Van a venir los obispos auxiliares y vamos a armar un buen tinglado. Vais a ver aquí lo que va a pasar, un follón de aupa. Pero vamos a sostener al párroco. No te asustes, pídele a la Virgen que te eche una mano, que te la va a echar. 

Dice el Artículo 1 § 2 de los Estatutos del Camino Neocatecumenal aprobados por la Santa Sede:
El Camino Neocatecumenal está al servicio de los Obispos como una modalidad de realización diocesana de la iniciación cristiana y de la educación permanente de la fe, según las indicaciones del Concilio Vaticano II y del Magisterio de la Iglesia.
¿Estaban exceptuados del presente artículo los obispos de Japón, Filipinas, Nepal y Suiza?

Por lo demás, recordemos también que el Canon 1176 del Código de Derecho Canónico, promulgado por la autoridad de Su Santidad el Papa Juan Pablo II en 1983, afirma rotundamente que la Iglesia "no prohíbe la cremación".

Aunque, váyase a saber por qué, es el mismísimo Kiko Argüello quien despotrica contra la incineración y los columbarios en las parroquias, cuando es su propio estilismo el que adorna los lugares que tanto aborrece. 


Arzobispo bendice columbario con la estética del Camino Neocatecumenal



viernes, 25 de abril de 2014

Los neocatecumenales se van de las parroquias

 
Antes que nada quiero dejar unas citas extraídas de los Estatutos, Decretos y Discursos de los Papas dirigidos a los miembros del Camino Neocatecumenal referidas a la relación del neocatecumenado como instrumento de las parroquias:

DECRETO - PONTIFICIUM CONSILIUM PRO LAICIS1140/08/AIC-110El Camino Neocatecumenal - vivido en el seno de las parroquias, en pequeñas comunidades constituidas por personas de diversa edad y condición social... 
DEL ESTATUTO DEL CAMINO NEOCATECUMENALArt. 6 [El Neocatecumenado se realiza en la parroquia]§ 1. El Neocatecumenado, en cuanto itinerario de redescubrimiento de la iniciación cristiana, se realiza normalmente en la parroquia, «ámbito ordinario donde se nace y se crece en la fe»...
§ 2. Puesto que la pastoral de iniciación cristiana es vital para la parroquia, realización del Camino Neocatecumenal se coordina con la función propia que tiene  el Párroco en cada comunidad parroquial (cfr. can. 519 C.I.C.),...
§ 3. El Camino Neocatecumenal cuidará de promover en sus destinatarios un maduro sentido de pertenencia a la parroquia y de suscitar relaciones de profunda  comunión y colaboración con todos los fieles y con los demás componentes de la  comunidad parroquial....
Art. 7 [El Neocatecumenado se realiza en pequeña comunidad] § 1. Dentro de la parroquia, el Neocatecumenado es vivido en pequeña  comunidad –17 Cfr. OICA, 3; CONGREGACIÓN PARA EL CLERO, Directorio general para la Catequesis, 258, nota 25: «Es  importante constatar cómo Juan  Pablo II, en Christifideles laici 61, recalca la  conveniencia de las pequeñas comunidades eclesiales en el marco de las parroquias, y no como un movimiento paralelo que absorba sus  mejores miembros: “Dentro de las parroquias... las pequeñas comunidades eclesiales presentes pueden ser  una ayuda notable en la formación de los cristianos, pudiendo hacer más capilar e incisiva la conciencia y la  experiencia de la comunión y de la misión eclesial”».
CAPÍTULO II • CATEQUESIS INICIALESArt. 9 [Kerigma y celebraciones]El Neocatecumenado empieza en la parroquia, a petición del Parroco, con las  catequesis kerigmáticas...
Cfr. JUAN PABLO II, epist. Ogniqualvolta, 30 agosto 1990: AAS 82 (1990) 1515: «Es el anuncio del  Evangelio, el testimonio en pequeñas comunidades y la celebración eucarística en grupos (cfr. Notificación  sobre las celebraciones en los grupos del “Camino Neocatecumenal” en L’Oss. Rom., 24 diciembre 1988) lo  que permite a sus miembros ponerse al servicio de la renovación de la Iglesia»; IDEM, Discurso a 350  catequistas itinerantes del Camino Neocatecumenal, en L’Oss. Rom., 18 enero 1994: «Todo esto se realiza en pequeñas  comunidades, en las que “la reflexión sobre la palabra de Dios y la participación en la Eucaristía... forman  células vivas de la Iglesia, renuevan la vitalidad de la Parroquia mediante cristianos maduros capaces de  testimoniar la verdad con una fe radicalmente vivida” (Mensaje a los Obispos de Europa en Viena, 12 abril  1993)».
Art 16 § 2. El Neocatecumenado forma así progresivamente en la parroquia un conjunto de comunidades que hacen visibles los signos del amor en la dimensión de la cruz...
§ 3. El Camino Neocatecumenal es ofrecido, pues, como instrumento apto para  ayudar a la parroquia a cumplir cada vez más la misión eclesial de ser, luz y fermento del mundo,
Art. 22 [Educación permanente en la pequeña comunidad]§ 1. La comunidad neocatecumenal, después de haber finalizado el itinerario de  redescubrimiento de la iniciación cristiana, entra en el proceso de educación  permanente de la fe, perseverando en la celebración semanal de la Palabra y de la  Eucaristía dominical y en la comunión fraterna, activamente insertados en la pastoral  de la comunidad parroquial, para dar los signos del amor  y de la unidad, que llaman al hombre contemporáneo a la fe...
Art. 23 [Una vía de renovación en la parroquia]§ 1. De este modo el Camino Neocatecumenal contribuye a la renovación parroquial deseada por el Magisterio de la Iglesia de promover «nuevos métodos y nuevas estructuras», que eviten el anonimato y la masificación,y de considerar «la parroquia como comunidad de comunidades»,que «descentralizan y articulan la  comunidad parroquial». 

Benedicto XVI a los Neocatecumenales 
« Al mismo tiempo, la maduración progresiva de la persona y de la pequeña comunidad en la fe debe favorecer su inserción en la vida de la gran comunidad eclesial, que tiene su forma ordinaria en la celebración litúrgica de la parroquia, en la cual y por la cual se actúa el Neocatecumenado (cf. Estatutos, art. 6). Pero también durante el camino es importante no separarse de la comunidad parroquial, precisamente en la celebración de la Eucaristía, que es el verdadero lugar de la unidad de todos, donde el Señor nos abraza en los diversos estados de nuestra madurez espiritual y nos une en el único pan, que nos hace un único cuerpo (cf. 1 Co 10, 16 s).»

"rezad por mí para que
no me vuelva loco."
 
Ahora si , el momento esperado, nuevamente Kiko nos dejará alucinados con su sorprendente capacidad verborreica , en estos imperdibles fragmentos íntegramente extraídos del mamotreto del anuncio de Pascua 2014. Si pensábamos que  Kiko ya  había hablado mas de la cuenta y que  no podría superar lo dicho en las anteriores siete publicaciones, nos equivocamos totalmente.

Kiko en el mamotreto del anuncio de Pascua 2014 (Parte 8)
Madrid, Santa Catalina Labouré
Sábado, 12 de abril de 2014

Morir es mejor que vivir, es con mucho lo mejor. Somos cristianos. O presentamos un nuevo cristianismo o somos cristianos de la cristiandad de antes, esa cristiandad que odian los comunistas. No, no somos eso, somos otra cosa distinta: somos cristianos. Los primitivos cristianos toda su vida consideraban la muerte como un día de felicidad y de encuentro con el Señor, le llamaban el dies natalis. Mirad los padres de la Iglesia lo que dicen cuando se refieren a la muerte de los cristianos.

Tenemos que ser cristianos y no grupos en la parroquia de gente beata y de ese tipo. No, no es eso, el Camino Neocatecumenal vamos a una batalla enorme: tenemos que salir de las parroquias. Todas las comunidades que terminan se presentarán al obispo y les enviará a las periferias. Me han hecho una entrevista en la televisión francesa, la KTO me hizo una entrevista durante una hora y media. Y la periodista quedó impresionadísima. Y me dice: «Bueno, y estas dos comunidades que va a verlo toda Francia —porque la KTO va a televisar la Vigilia pascual— vestidos de blanco y van a cantar el Credo, ahora ¿qué van a hacer?» «Pues ahora se presentan al obispo para ser enviados en misión» «Ah, ¿sí?» «Sí, las dos comunidades». Terminado el Camino —aunque esperaremos diez años de gestación y de conocimiento— hacemos el Matrimonio espiritual y partimos en misión. ¡El que quiera! ¡El que no quiera que se quede en su casa! ¿Pero por qué tenemos que ir a una parroquia en la periferia? Ya nos han dicho algunos párrocos: «¡Yo tengo aquí todo este barrio y no hay nadie que venga la iglesia! Vamos a buscar un apartamento, vamos a buscar un local —como ha dicho el Papa— y allí llevamos una comunidad y vais a evangelizar toda esa zona». Y las comunidades a las que le encarguemos esa zona estarán contentísimas, cambia la comunidad. No somos un grupito en una parroquia. Y vamos de casa en casa. ¡Lo ha dicho el Papa! El Papa ha dicho: «Tenemos que imitar a los Testigos de Jehová e ir de dos en dos por las casas», lo ha dicho así, lo que hacemos nosotros.

O sea, que pronto haremos eso. ¿Qué hacen aquí veinte comunidades en una parroquia? ¡Por favor! O sea, lo que poco a poco Dios nos va abriendo, iluminado. Ahora mismo en Roma treinta comunidades de diferentes parroquias parten en misión, que habrá que ver cuándo las manda el Papa. Se entiende muy bien que esta comunidad del Tránsito, ¿qué hace? Aparte de los catequistas que llevan otras comunidades ¿qué testimonio dan? ¡Si no os ve nadie! ¿Qué hacéis ahí? O la tercera de la Paloma, ¿qué hace allí en la parroquia? ¡Sería distinto si estáis en un barrio de Madrid y vais todas las semanas por las casas y por las calles y cantáis en el barrio! ¿No? ¡Es otra cosa: evangelizar! Porque Dios habla a través del Papa. El Papa ha dicho muy claramente que este tipo de parroquias así, como del tipo de cristiandad de la época de Franco, se ha superado, no sirve, se ha ido la gente. «¡Hay que salir de las parroquias —ha dicho el Papa—, hay que buscar nuevas formas de presencia de Iglesia!»


Columbario estilo Kiko
 para almas del infierno
 
Nosotros estamos intentando con la Corona mistérica, con el Catecumenium, y ahora con el Jardín celeste y con la iglesia de la Resurrección que vamos a armar un buen follón. El cardenal ha dicho que esto que vamos a hacer aquí es profético para la diócesis. Pues ya el demonio se ha levantado. Y vendrá Izquierda unida y habrá una concentración masiva. Y ya están diciendo que son «los millones de los curas que se van a meter en el bolsillo», mentiras y mentiras y mentiras. «¡Fíjate qué millones se van a meter que van a hacer un cementerio para sacar millones a todo el mundo: no lo podemos ermitir!» Pues que estamos hasta el gorro de la cremación, eso no es cristiano: jamás en la Iglesia se ha quemado nadie. Se quemaban los masones y los budistas, jamás se quemó un cristiano; eso no estaba en la tradición de la Iglesia. ¿Y cómo es posible que lo hayan permitido ahora? Pues por motivos de salud, porque los terrenos cuestan mucho, porque no hay sitio ya… Vamos, eso es una cosa horrible. Pues nosotros vamos a cambiar de dirección, vamos a decir que en el Camino no estamos de acuerdo, los del Camino no nos quemamos. Y el que se quiera quemar que se vaya al infierno a quemarse, a quemarse al infierno. El respeto al cuerpo. Y además aquí, si hacemos una Cripta, como en la Cripta es obligatorio que los cuerpos sean embalsamados, si no hay humedad, el cuerpo queda incorrupto durante años y años. Y después de veinte años estás tal cual, hasta con el pelo, embalsamadito y durmiendo hasta que venga Jesucristo. Es lo que queremos, cementerio significa dormitorio, dormir; thanatos, tanatorio, es una palabra pagana. El tanatorio, los paganos, no es cristiano.
Y han mandado panfletos a todo el barrio. Y hay una concentración ya anunciada e inmediatamente se van a meter los comunistas y lo van a politizar. Yo estoy contentísimo, porque si no, no se enteraba nadie de lo que vamos a hacer. ¿Y qué es lo que vamos a hacer?

Los hermanos que han muerto nos estarán ayudando desde el cielo. Ellos nos ven, están ya en el reposo, en lo mejor, porque morir es con mucho lo mejor. Los que se han muerto están en lo mejor, y nosotros estamos en lo peor. Es lo que dije yo cuando se murió Jesús Serrat, que le dije cuando estaba de cuerpo presente: «Tú estás en lo mejor y nosotros estamos en lo peor».

Fijaros cuántas comunidades tenemos para evangelizar Madrid, para salir a evangelizar Madrid. ¡Cuántos barrios están construyendo casas y casas y casas llenas de gente que no pisa una iglesia y hay que llevarles el evangelio! ¿Os vais a quedar allí en la parroquia todos allí juntitos?

[Comentario del blogger] Con respecto al tercer tirón de orejas del Papa Francisco recordemos sus palabras:
“El ejercicio de paciencia y de misericordia por parte de la comunidad es un signo de madurez en la fe. La libertad de cada individuo no debe ser forzada, se debe respetar también la eventual opción de los que deciden buscar, fuera del Camino, otras formas de vida cristiana que los ayuden a crecer en su respuesta a la llamada del Señor”.  

jueves, 24 de abril de 2014

Verdades a medias...

Kiko en el mamotreto del anuncio de Pascua 2014 (Parte 7)
Madrid, Santa Catalina Labouré
Sábado, 12 de abril de 2014
(los subtitulo en azul son licencias del blogger)

O sea, que venimos con esta alegría en medio de tantos sufrimientos. Pero ánimo, hermanos, no os asustéis que hay que sufrir. Yo no me espero otra cosa, somos cristianos y Jesucristo, pobrecillo, ha sido perseguido, odiado. El Papa lo ha dicho el otro día cuando el Evangelio de Lázaro: “Y después de resucitar a Lázaro se reunieron y decidieron matarlo”, matarlo; el odio a Jesucristo era tal que no lo aceptaron. Nosotros hemos sufrido mucho en París. Al nuevo párroco de Saint-Honoré d'Eylau le digo: «Pero hombre, ustedes han hecho aquí un edificio, otro edificio, ¿no tenemos un sitio donde podamos reunirnos? Están todas las comunidades fuera». «No». Y le tiene sin cuidado.

Es el turno de TODOS LOS CURAS FRANCESES

Además, porque los franceses han hecho un análisis después del Concilio en el que han concluido que la Iglesia tiene que abrirse al mundo, como decía Juan XXIII: “Amar el mundo, abrirse al mundo”, el mundo ya no es el enemigo. Lo que decía san Juan: “que el que ama el mundo es enemigo de Dios”, lo quitaron, porque tienen que abrirse al mundo y amar al mundo. Y los curas franceses, por ejemplo, si
preparan a un matrimonio, a unos jóvenes que se quieren casar, no comienzan hablándoles de Cristo, sino que parten de ellos. Y por ejemplo dicen: «¿Tú por qué te quieres casar por la Iglesia? ¿Tú crees en Dios?» Dice: «Yo, no», me caso porque quiere mi mujer, mi novia; y mi novia quiere porque su madre es católica. Y yo, por no enfrentarme pues me caso por la Iglesia». «¿Y qué piensas tú de la Iglesia?» Y no dice lo que piensa de la Iglesia porque si lo hace… Entonces dice el cura: «Tenemos que cambiar la Iglesia, la Iglesia tiene que ser muy buena con todos, tiene que aceptar a todos; la Iglesia tiene que amar al mundo, tiene que querer a los homosexuales, tienes que …». No se te ocurra decirles nada a estos curas con esta mentalidad. Y además dicen: «¿Pero Dios no ama a todos?» «Sí». «Y los hombres, ¿cómo van a ser juzgados?» «Pues en función de su honestidad y sinceridad; pues ya está». «Y un comunista: ¿se condena?» «No, si es honesto consigo mismo; pues ya está» «Pues ¿qué necesidad hay de evangelizar si Dios está actuando con todo el mundo?» «¡La Iglesia tiene que cambiar su actitud: basta de hablar de pecado, basta de hablar de sexo, basta de hablar del infierno y esas cosas! ¡Qué horror! ¿Es que puede ser posible que haya un infierno eterno y que Dios condene?» Todo eso se lo han cargado.

Y cuando en la parroquia de Saint-Honoré d'Eylau, después de la Traditio, nosotros hemos pedido trabajar en la parroquia, en un grupo que llevaba la preparación al Bautismo, había un curilla que era del Camino, muy majo, se tuvo que marchar a África, pues viene otro a llevar esto de los bautizos. Cuando oye que el catequista habla del pecado original: «Porque el pecado que nos lleva a la muerte y
nos …», pues se levantó y los echó: «¡Delante de mí no se nombra esto!» Y los echó y no nos permitieron ya hablar nada más en la parroquia, no podíamos decir nada: «Tenéis una teología anticuada, integrista, neoconservadora». Sí, así hemos estado en Francia, han perdido completamente la antropología cristiana, se ha deshecho, no tienen el concepto que tenemos nosotros de que el hombre sufre. Luego me gustaría que estos curas vinieran a escuchar los escrutinios, porque para ellos todo el mundo está muy bien, París es precioso, la primavera, todo está muy bien, Dios es amor y es misericordia. Y vámonos a casa. «¿Pero por qué hacen ustedes el ridículo?» Después del Concilio mucha gente han hecho toda esta síntesis horrorosa que es del demonio. Ayer, me parece, habló el Papa del demonio, y ha dicho que existe; pues que no hable mucho del demonio porque va a perder su popularidad.

Con esta actitud —que racionalmente es muy bonito que Dios y la gracia del Espíritu Santo actúa en todos los hombres— es lo mismo que nos ha pasado en Japón. Es lo que decía el Card. Martini, que ha hecho la cátedra de los no creyentes: hizo que en la catedral se sentara en su cátedra a los no creyentes. «La Iglesia tiene que escuchar a los ateos, tiene que escuchar a los que no creen». Y te engañan con estas mentiras porque el demonio es un ángel de luz. «¡Ay, sí, tenemos que ir al mundo de rodillas, a los paganos, son mejores que vosotros!» Dicen: «¿Quiénes sois vosotros? ¡Soberbios!» Todo es así. Y como se te ocurra escuchar esto y te entre esto dentro, se acabó, nos odias mañana, ya nos odias, porque es muy fácil engañar. Y todo es para que no evangelicemos. Y además se justifican porque como todo está muy bien pues no hay que hacer nada. Muchos curas ¿qué hacen todo el día? ¡Si les toca una misa a la semana! ¿Qué hacen todo el día si no hay gente en las parroquias? ¿A qué se dedican? Digo esto no para atacar a nadie porque es una batalla en la que estamos nosotros. El Camino tiene una misión, es un carisma en la Iglesia, y un carisma es un don que viene del cielo para ayudar a la Iglesia. Somos más que necesarios en este momento. Y estáis vosotros llamados por Dios a este carisma; no solamente Carmen, el P. Mario y yo tenemos que llevar esta batalla: la lleváis todos vosotros. Y es una batalla tremenda que hay que llevar adelante dentro y fuera de la Iglesia.

Ahora a despotricar de los obispos japoneses


¡Y llevaros esa cruz de horror!
Pero son mentiras, el demonio nos engaña un poco así. Ha sido el odio que tienen en Japón contra nosotros, y porque tendríamos que ir de rodillas, según ellos. «Ya quisiéramos nosotros ser como los budistas o como los hindúes: la Iglesia tiene que cambiar su actitud frente a las religiones orientales y no hacer como san Francisco Javier que llevo el cristianismo a cristazos sin inculturarlo», eso dicho así. «Y esto ha sido el fracaso de la Iglesia en Asia, que nunca se ha acercado a…». Mentiras, parece que tienen razón. ¿Fracasó san Francisco Javier y todos los mártires de Japón a los que han matado durante siglos y siglos, que han sido torturados? ¡Eso es un triunfo! Quiere decir que eran cristianos verdaderos. Pero a nosotros nos han echado del seminario de Japón, nos han calumniado, nos han perseguido, han echado a las comunidades; y están escondidas como ratas las familias en misión de Japón con todo lo que han sufrido. Son vuestras familias, enteraos bien, enteraos bien de esto. Y en Hong Kong, qué horror, un pobre párroco que tiene diez comunidades, un italiano: pues el demonio no podía soportar eso. Y hasta que lograron cambiar al párroco y nombraron a un párroco chino, que nada más llegar echó a las comunidades: «¡A la calle! ¡Y llevaros esa cruz de horror y todas vuestras cosas!» ¿Y qué pasó? «¿Y a dónde vamos?» Nos dijeron: «¡Pues nos vamos a los protestantes!»

Kiko casi mete las tres patas ...otra vez

Vosotros rezad por mí para que no me vuelva loco. Gracias a Dios, Dios ha mandado a este Papa que ha dicho todo lo contrario; también el Papa Benedicto XVI ha dicho que no, que hay que anunciar el kerigma, porque ellos decían “evangelización indirecta”, decían los que están en esta línea neoliberal, en Asia también. Porque hasta hace muy pocos años los teólogos de la India habían convencido a los obispos, que son muy pobrecitos, de que todo esto era un follón, de por qué nosotros tenemos que llevar el Antiguo Testamento de Israel. ¿Eso qué es? «¡Que también tiene su Antiguo Testamento la India, hay que estudiar a la India!» Y con esta barbaridad pues se lo creen. «¿Y por qué hay que hacer la misa con el vino? ¡Si aquí no tenemos vino! ¡Hay que inculturarse!» Bueno, ha habido unas herejías, un follón, que no os podéis imaginar. Es que tenéis que entender la Iglesia, tenéis que saber, tenéis que vivir realmente el sufrir y el vivir. Y los intentos del demonio de destruir la Iglesia a todos los niveles.

Cambiando obispos en la línea de Kiko

Kiko evangelizando a los obispos
en su Domus
Gracias a Dios, en ese sentido nos ha ayudado mucho un obispo español que es del mismo pueblo del Card. Rouco. El Nuncio ya ha comenzado a cambiar obispos y ha nombrado obispos de la línea del Papa, ya ha comenzado a cambiar la cosa, pero es que hubo una época en la India, como en Japón, que no os podéis ni imaginar lo que estaban intentando, desviando a un cisma a toda la Iglesia.

La Domus como  instrumento para la conversión de los obispos

evangelizando a otro  obispo

Gracias a Dios el Señor a nosotros nos ha iluminado. Primero: hacer la Domus, contra todos aquellos que dicen: «¡Yo nunca iré a la Domus, qué riqueza!», los que están siempre pensando en el dinero: «¡Qué riqueza! ¿Y los pobres qué?» Y te odian. ¡Si nosotros hemos hecho lo que hemos podido! Y ha sido providencial la Domus; porque siempre te odia, te asesinan, te critican, te murmuran. Y sin embargo la Domus ha sido providencial para los hebreos, que están impresionados todos los hebreos. Y ha sido providencial sobre todo para las convivencias de obispos; llevamos ya veinte convivencia de obispos, han pasado ya lo menos más de mil obispos por la Domus, ha sido verdaderamente maravilloso. Y Asia se está abriendo gracias a los encuentros de los obispos en la Domus, porque hemos mandado al P. Gregorio este verano a visitar todas estas naciones. Y ha vuelto con todas las
peticiones de la Missio ad gentes de obispos que habían estado en la Domus; hasta el obispo de Mongolia ha estado en la Domus. Si no, no conoce el Camino y no pide nada. Y los de Vietnam no hubieran pedido nada. Por eso, el poco dinero que nos vais a dar para pagar los billetes, no creo que haya dinero mejor usado que para la evangelización, para que puedan venir los obispos. 

miércoles, 23 de abril de 2014

La diócesis de Londres le roba vocaciones a Kiko


Kiko en el mamotreto del anuncio de Pascua 2014 (Parte 6)
Madrid, Santa Catalina Labouré
Sábado, 12 de abril de 2014

Al Card. Vingt-Trois le hemos dicho la maravilla que ha significado que en Londres —no sé si sabéis la noticia—, el Card. Nichols ha aceptado abrir un seminario Redemptoris Mater en Londres, una noticia que tiene un valor enorme, porque tenéis que conocer la historia.

Hace veinte años el Card. Hume nos llamó pidiéndonos que quería conocer el Estatuto del Redemptoris Mater. Fuimos Carmen, el p. Mario y yo, y nos recibió el cardenal con todo el staff de obispos auxiliares, vicarios episcopales, etc., y presentamos lo que son estos seminarios. Después de entregar el Estatuto del seminario y la regla de vida, y de haber hablado muchísimo, nos dijeron que ya nos responderían. Nos respondieron después de tres meses y volvimos otra vez los tres a Londres, nos reunimos con todo el staff. Y nos dicen que sí, que están dispuestos a abrir un Redemptoris Mater. Nos ponemos en marcha y logramos encontrar un sitio en el centro mismo de Londres, encontramos una casa, que parece un castillo, un castillo de piedra cerca del Hyde Park, en el centro mismo de Londres, que era la Casa general de las Hijas de la Caridad, que dos hermanas estaban en el Camino. Logramos que nos la alquilen, porque en esa casa es donde se reúne la Conferencia episcopal en Inglaterra, un sitio maravilloso, en el mismo centro de Londres. Y cogimos como rector a Donega, que había estado diez años en Kenia, sufriendo en África persecución —porque es dificilísimo abrir el Camino en África—, y se fue de rector a Londres. Y llevamos quince chicos a esta casa, pero los chicos estudiaban con los otros seminaristas.

Card. Hume
Pues resulta que el Card. Hume, que estaba tan contento, no se le ocurre otra cosa mejor que en la primera reunión que hubo con el Presbiterio, con todos los curas, soltó la bomba. Y la bomba era que se iba a erigir —que hay que erigirlo canónicamente— el seminario Redemptoris Mater; nunca lo hubiera dicho. Una parte del sector del clero de Londres es neoliberal, o sea, no está de acuerdo con muchas cosas y quieren la iglesia como los anglicanos: sacerdocio para las mujeres; ordenar a los viri probati. Están en esa línea y les encanta que no haya vocaciones para que la iglesia se vea obligada a nombrar mujeres y a ordenar a los viri probati, que son lo que se llama “hombres de bien” casados, ordenar hombres casados. Para toda esa línea neoliberal, que también están en Alemania, y sobre todo en Austria —donde hay trescientos curas contra el Card. Schönborn—, en esta línea, nosotros somos humo en los ojos: sus enemigos, porque potenciamos las vocaciones y les fastidiamos el pastel a ellos, que quieren cambiar la Iglesia. ¿Entendéis lo que estoy diciendo? ¿Lo entendéis bien? Quieren cambiar la Iglesia y ordenar a las mujeres, ordenar a los casados, y decir que es providencial que no haya  vocaciones, que es fenomenal para cambiar la Iglesia. Imaginaros estos curas cuando oyen que el Card. Hume va a abrir un seminario: se pusieron a ladrar. Digo a ladrar porque las barbaridades que dijeron del tal Kiko, del Camino… Alguien que estuvo allí nos dijo: «Mira, hubo un momento en que el Card. Hume dijo: “Esto es odiar, es odiar”, en su vida había visto algo igual». “Esto es odiar, es odiar” —dijo el Card. Hume. Se quedó tan shockeado, tuvo un shock tan grande que no erigió el seminario. «Entonces: ¿lo cerramos y nos vamos?» Dijo: «No, quédense ustedes ahí y sigan, luego veremos. Lo que puedan hacer ustedes es que nos dan a nosotros los curas, los ordenamos y a lo mejor los curas cuando vean cómo se comportan cambian de mentalidad». Entonces hubo que decir a los chicos: «¿Aceptáis el sacrificio de no ser un redemptoris mater, sino que os utilicen para la diócesis de Londres?» Pues así hemos estado veinte años.


Card. Nichols ha aceptado
 abrir un seminario
Redemptoris Mater en Londres, 
A todo esto, la Santa Sede no está de acuerdo con esto porque ellos, que no tienen vocaciones, están robando las vocaciones al Camino. Después de veinte años, ¿qué ha pasado? Pues que han ordenado doce de los nuestros y a seis los han hecho párrocos: han dicho que son los mejores curas que hay en todo Londres; de doce, ya seis son párrocos en Londres. La Santa Sede le dijo al Card. Nichols, el actual arzobispo, que no podía seguir en esta actitud, que esto es ambiguo, que tenía que asumir su responsabilidad y pensar seriamente abrir un Redemptoris Mater. Nos llamaron, había que hacer un nuevo contrato. la diócesis de Londres está enormemente impresionada del valor, de las virtudes de estos presbíteros y del Camino Neocatecumenal. Es la primera vez que Londres hace una declaración tan buena.
Y entonces empieza una lucha entre nuestros canonistas y los canonistas de Londres. Al final, hemos llegado a un acuerdo, hemos ido a Londres hace un mes —tenemos las fotos, ya os lo he enseñado en el anuncio de Cuaresma— y se ha firmado el Decreto. Y lo más bonito de todo es que han hecho una declaración en Internet fantástica diciendo que después de veinte años de estudio

Yo he ido a ver al Card. Vingt-Trois, Arzobispo de Paris, y le he llevado esa declaración, le he contado esto, y se han quedado impresionados los franceses porque los ingleses son muy serios. Ganar esta partida a los ingleses no era fácil y la hemos vencido. Tenéis que leer la declaración que han hecho, positiva al cien por cien; no la tengo aquí, si no os la hubiera leído. Y al Card. Vingt-Trois le he dicho: “Padre, ¿qué le parece si mandamos a nuestro canonista —a Adelchi, que es doctor en Derecho canónico y que lleva todos los seminarios y que ha hecho todo esto y que él le conoce porque estuvo con él cuando abrió el seminario de París—, y le presentáramos cómo Inglaterra ha aceptado abrir el Redemptoris Mater? Porque no hay dos seminarios, hay un único seminario, es una sección del Seminario Diocesano misionero para la Nueva Evangelización; pero es prácticamente un seminario Redemptoris Mater: les permiten hacer el Camino, todo. Y dijo que sí, que estaba de acuerdo en estudiar la posibilidad de abrir un seminario en París en estas condiciones.... continuará.

martes, 22 de abril de 2014

Kiko anuncia su "cruci-ficción"

 
Kiko en el mamotreto del anuncio de Pascua 2014 (Parte 5)
Madrid, Santa Catalina Labouré
Sábado, 12 de abril de 2014

Bueno, pues ahora tenemos otra convivencia de obispos, donde ya se han apuntado más de ciento cincuenta. Y vienen también de la India otros obispos, que han oído hablar y de los que no han estado pues vienen por lo menos treinta de la India. Y también vienen de Vietnam, de Sri Lanka, de Bangladesh, y vienen algunos de África. De España pocos y de Italia ninguno. O sea, que la cosa está muy dura por aquí, ¿no? Pero bueno, el Señor quiere que vayamos a Asia, que es muy
importante.

Sobre la misión en las plazas, ánimo, que el año pasado fue estupendo para vosotros y será estupendo también este año evangelizar. No hay cosa más grande que anunciar el Evangelio y dar un poco de testimonio; y dais testimonio a los jóvenes. Después encargáis a un joven o a una chica o a uno menos joven, a un catequista, que dé una catequesis, arriesgándose, lanzándose.

De todas maneras, como decía antes, el Señor ha puesto en nuestro corazón el deseo de que hay que evangelizar Asia, sobre todo China. Estamos en un kairos, y apenas con pocos años; no sé lo que va a pasar con China. Y Dios nos está diciendo: «¡Ánimo, hay que ir a China!» Y el Papa me ha dicho: «¡Kiko, adelante, adelante, yo te apoyo! ¡Adelante!» Carmen fue a China antes que yo, qué gamberra,
me abandona y se fue a China por su cuenta con dos curas y con el equipo de Asia, sin mí. Y se fue visitar a todos los curas de la Iglesia underground, que le dieron a Carmen unas cartas para el Papa diciendo que estaban en comunión con él toda la Iglesia underground, la Iglesia perseguida. Y después pidió a Juan Pablo II una audiencia con ella sola. Y se la concedió el Papa, solo a Carmen. Y le llevó todas las cartas de los obispos de China. Fantástica la Carmen, que siempre me ha precedido: me precedió en Israel, me precedió en China, siempre ella va por delante.

Pues entonces, para pedir vocaciones para China, para Asia, porque también está Laos, Vietnam, Camboya, todos países comunistas llenos de ateísmo. El comunismo nos ha preparado el terreno, porque el comunismo ha destruido la religiosidad, ha dicho que la religión es un opio, que la trascendencia, la metafísica, es una pérdida de tiempo porque no hay nada detrás de esta vida, y que lo importante de esta vida es ser honestos, la justicia social, etc., lo que es el comunismo, que tiene muchas cosas muy positivas en ese sentido de la justicia social. Pero convertir a un budista es imposible. Convertir a un ateo es más fácil. A los comunistas, en un cierto momento, se les ha caído el velo, se les ha derrumbado la idea comunista como ideal —porque hay corrupción, porque hay ricos y hay de todo, han visto que ha sido un engaño— y se ha ido desmoronando; como sucedió en Rusia, se ha ido desmoronando el ideal comunista. Y se quedan sin nada. Pero claro, se quedan sin nada, vacíos. Y en ese vacío: ¿quién soy yo? O sea, están muy preparados para poderles anunciar a Jesucristo de la forma en que lo hacemos nosotros, muy existencialmente, no religiosamente. Nosotros vamos al hombre, a su existencia, a su vida. No les sacamos de su vida y le montamos un tinglado religioso.

El Señor nos ha estado preparando no durante treinta años, durante cuarenta y cinco años para una gran misión. Imaginaros lo que significa, como dijo Juan Pablo II, que el Tercer milenio había que evangelizar Asia, que está por evangelizar. En la India hay más de mil millones de habitantes y la Iglesia es un trocito, cuatrocientos millones. De mil millones, cuatrocientos ¿qué son? Nada, nada de nada. Y China no te digo, miles de millones de hombres que no conocen a Jesucristo; y no te digo
Camboya, Laos, Indochina…

Entonces, hemos pensado este año hacer esto.

Vino a hablar con nosotros el obispo de Cádiz, y nos dijo que quería hacer un encuentro de jóvenes. Y tenemos todo preparado. Iremos el 1 de mayo a Cádiz y comenzaremos nuestro periplo de anunciar el Evangelio, aunque sea medio muertos el 1 de mayo lo haremos. Me lleváis a Jerez. De Jerez cogemos un helicóptero y nos lleváis a Ceuta, que tenemos que tener un encuentro en Ceuta con las autoridades,
porque querían hacerlo en Ceuta, pero le han dicho los musulmanes que como lleve Kiko diez mil jóvenes a Ceuta, Al Qaeda pone una bomba, porque vamos a ocupar África el Kiko y sus muchachos, así que han dicho que no era prudente hacerlo en Ceuta, y entonces lo vamos a hacer en Cádiz. Pero dije que iba a pensarlo porque los hermanos se han quedado chafados si en Ceuta no se puede hacer, y además hay que ayudar a Ceuta. Vamos a ir en helicóptero a Ceuta, vemos el Centro Neocatecumenal, que está una pintura como la de Porto San Giorgio; vemos aquello, tenemos un encuentro con los hermanos en Ceuta, me dais algo de comer, cogemos el helicóptero y pasamos por el Estrecho de Gibraltar y nos vamos a Zahara de los Atunes. ¿Y dónde tenemos el encuentro? En un campo que han dejado unas monjas de quince mil metros cuadrados. Hemos hecho un gran palco, enorme, porque piensan que se van a levantar veinte mil; han hecho un palco como la mitad de esta iglesia. Bueno, a ver si es profético. Y preside el arzobispo. Y terminado el asunto cogemos el avión y volvemos a Madrid. Eso va a ser en Cádiz, que habéis invitado a los jóvenes de Andalucía. Vamos a pedir jóvenes, familias, chicas, chicos… Un follón. Hay que ir a Asia. Esto lo haremos el 1 de mayo:
encuentro vocacional de jóvenes y familias para Asia.

El 11 de mayo, el arzobispo de Santiago quiere que hagamos lo mismo en Santiago de Compostela. ¿Ya tenéis el sitio? Fantástico, ya han encontrado el sitio y está todo preparado en Santiago de Compostela. Vienen también los del norte de Portugal. Caben siete mil, los que Dios quiera, siete mil hermanos está muy bien. También pueden venir los hermanos, no hace falta que sean solamente jóvenes, también los hermanos de la zona para que tengan un encuentro con nosotros. ¡Si nos vamos a morir mañana, ya se pueden despedir, ya no les veré más!

El 17 de mayo, seis días después, tenemos el encuentro de centro-europa, en Varsovia. Y vienen todas las comunidades, los jóvenes de la ex-URSS: de Croacia, de Macedonia, de Polonia. Le digo a Stefano: «¡No traigáis a todas las comunidades porque no cabemos en un estadio!» Hay más de mil quinientas, y Varsovia está llena de comunidades. No, hemos dicho jóvenes de toda Polonia. Y vienen también de Austria, vienen de Alemania. Eso el 17 de mayo. Después, el 25 de mayo —sigo el periplo— vamos a Valencia. He estado con el obispo, porque hemos una pintura maravillosa en la parroquia de la Epifanía, en Valencia; he comido una paella con el obispo y hemos quedado que en el estadio del Levante, que el responsable es del Camino Neocatecumenal, vamos a tener un encuentro con toda la zona de Levante: comunidades de Valencia, de Murcia, de Castellón, el 25 de mayo.

Después, el arzobispo de Pamplona me ha dicho que tengo que ir a Javier, que hay que hacer un encuentro en Javier con toda la zona del noroeste, que allí tenemos que ir también. Me ha llamado por teléfono, está muy animado, asistirá el obispo de San Sebastián. Van a venir del País Vasco, de Cataluña, Pamplona, Navarra, Aragón y Soria, y los de Madrid, invitamos a Javier a los de Madrid, los jóvenes de Madrid vienen a Javier. Vamos a Javier el 22 de junio, el día del Corpus.

Me han dicho los de Italia: ¿Qué hacemos en Italia? Porque tenemos envidia de España. ¡O sea, en España haces cuatro encuentros y en Italia nada! No señor, vamos a hacer un encuentro en Italia, en Porto San Giorgio, con toda Italia. Y vamos a pedir que venga el Papa, vamos a pedirle que venga a Porto San Giorgio si Dios quiere. Yo le he mandado ya una carta, le he mandado las fotos del sitio. Puede ir en helicóptero de Roma a Porto San Giorgio, que son cuarenta minutos en  helicóptero. Fue Juan Pablo II. Y tuvimos un encuentro con setenta mil jóvenes, os acordáis, todo  lleno lleno lleno; tenemos unas fotos impresionantes. Eso el 1 de junio. O sea, no tengo ningún domingo libre. Adelante, tengo que morir crucificado, que es lo suyo.

Mons. Andrew Yeom Soo-jung es
otro cardenal convertido  en la Domus
Y después nos vamos a Filipinas. El 6 de junio tenemos un encuentro con el Card. Tagle, de Manila, con un montón, con miles y miles de jóvenes en Filipinas. Y se van a levantar a miles para Asia.
Y después nos vamos a Corea. El cardenal de Corea, de Seúl, que ha estado en la convivencia de obispos de Asia —que es uno de los milagros de la convivencia de obispos de Asia a la que fue el arzobispo de Seúl, que no era cardenal todavía y que tenía sus dudas, porque en Corea hemos sufrido muchísimo—, pues en la convivencia de la Domus la gracia del Espíritu Santo le tocó. Y ha pegado un cambio radical, nos quiere muchísimo. Le ha hecho el Papa cardenal de Seúl. Y además ha dicho que nos va a ayudar con Japón. Y quiere tener un encuentro el domingo 15 de junio en Corea con todas las comunidades presidido por él. Y además quiere abrir un seminario Redemptoris Mater.

Bueno, este es nuestro plan. ¿Verdad que está fenómeno? ¡Nada, fenómeno! Bueno, vosotros también tenéis que predicar el Evangelio, no solamente yo. Vais a ir por las calles, por las plazas. El P. Mario está preparando un lugar en un hospital, en un manicomio, para meterme, para encerrarme (Carmen le dijo al Papa: «¿No tienen ustedes aquí en el Vaticano un manicomio para Kiko?») ¡No deben tenerlo porque hay pocos locos en el Vaticano!

Ánimo, chicos, eso haremos este año. El año próximo, si Dios me da salud, haremos lo mismo en América, comenzando por arriba: Canadá, Estados Unidos, México, Panamá, Centroamérica, Brasil… ¿Qué os parece? Y después iremos a África. Estoy dispuesto a morir predicando el evangelio. O sea, me crucifico, y cuando no pueda más… Si es lo que quiere Dios, él sabrá, tendré que hacer su
voluntad. De todas maneras no sé, a lo mejor no puedo más, porque ya estoy que no puedo más, ya estoy que no puedo con mi alma… Pero bueno, el Señor nos ayudará.

Estas son las noticias. Ahora hacemos la presentación.

lunes, 21 de abril de 2014

Kiko y la conversion de los obispos endemoniados en la Domus

Kiko en el mamotreto del anuncio de Pascua 2014 (Parte 4)
Madrid, Santa Catalina Labouré
Sábado, 12 de abril de 2014

Recordando el articulo  anterior Kiko nos hablaba de lo siguiente:

.....Hemos traído un libro con todas las fotos de todas las plazas, de todo el mundo, bellísimo. Un regalo para vosotros. No podemos regalárselo a toda España, solamente a vosotros por ser vos quien sois. De todas maneras, los itinerantes podéis llevaros 10 o 15, los que necesitéis, para repartirlo a los obispos. Es importante regalarlo a los obispos para que se entusiasmen, para que vean el bien que hemos hecho y lo fantástico que es. Diez mil plazas en todo el mundo. Aquí aparece África, Corea, algunas fotos, llenas de jóvenes con las guitarras, etc.

Ahora continuamos...

Después de la Vigilia pascual, nada más acabar el Domingo de Resurrección, por la mañana, salimos para Israel; tenéis que tener piedad de nosotros. Tenemos un encuentro de obispos, ya se han apuntado ciento cincuenta obispos y otros cien vicarios episcopales; en total somos ya, contando los itinerantes, cerca de cuatrocientos. Y nos están pidiendo dinero para pagar los billetes a los obispos, porque si no, no vienen. Así que si después, alguno tenéis algún dinerillo, en el mamotreto pondremos la cuenta para que hagáis alguna colecta, porque el nivel de nuestra fundación está descendiendo a toda velocidad porque hay que pagar ciento cincuenta billetes a todos los obispos de África, de Asia, de la India. 

Es fundamental, ha sido verdaderamente una providencia de Dios. Cuando de la India invitamos a más de setenta obispos, la primera vez que vinieron, ¿por qué vinieron? Porque les pagábamos el viaje y les pagábamos la estancia, cinco días en Tierra Santa. Y muchos de ellos, pobrecitos, de un paraje perdido de la India, pues nunca habían estado en Israel. «¡Corcho, me pagan un viajecito a Israel, qué bien!¡Pues voy y así veo Jerusalén!», eso pensaban, y se han apuntado corriendo. Pero no sabían que la Domus estaba en un desierto. La Domus es providencial porque llegan y están en el desierto, no pueden salir, no hay nada alrededor de la Domus. Ellos pensaban: «Nada, me voy allí y después me voy a ver la Tumba vacía, me voy al Templo... » Sí, les pagamos el viaje, pero en la Domus no se pueden mover. Y no solamente no se pueden mover sino que empezamos con un Kerigma, con una
Penitencial, que en la vida estos obispos de Asia habían visto una Penitencial como la hacemos nosotros; en su vida. Y después de la Penitencial… Bueno, la comida de la Domus les gustó. Y ya estando en la Domus muchos decían: «¡Uy, qué lujo, cuánto dinero tienen estos!», porque venían todos con sus prejuicios, nada de venir contentos. Y después una Scrutatio, dos horas a escrutar la Escritura, nunca en su vida habían hecho una Scrutatio. Y después de la Scrutatio le damos un té y hacemos la Eucaristía. O sea, que tenemos una Penitencial, la Scrutatio y la Eucaristía, eso en el primer día.

Obispos siendo convertidos por Kiko
El segundo día se nos ocurrió, para ver cómo estaba el asunto, hacer con los obispos un Cuestionario en pequeños grupos; teníamos más de doscientos obispos de Asia. Y los itinerantes se mezclaron entre los obispos. Luego tuve un encuentro con los itinerantes: «Kiko, aquí está esto lleno de demonios. Estos de la India vienen todos de la Teología de la liberación Teología de la liberación, son de las Small christian communities, y todos están en contra del Camino. Sí, sí, han echado pestes contra el Camino: que el Camino divide las parroquias, que el Camino hace no sé qué…». «¿Y qué hacemos aquí? Bueno, pues nos lanzaremos a explicar el Camino». Y yo, imagínate, yo sentado allí con todos los obispos. Porque esta reunión de obispos es un parto, es un parto macabeo porque no sabes lo que te vas a encontrar. Pero Dios nos ayudó.

Kiko Katekizando obispos
De pronto, entre los obispos de Asia, se levanto el Card. Toppo, que es de una casta inferior, al que nombró el Papa Juan Pablo II, que es un santo, que es listísimo (porque normalmente se nombraba cardenal en las ciudades más prestigiosas como Sevilla, Toledo, Madrid, pero no en una provincia perdida y a un obispo de una casta inferior) y que el Papa le hizo cardenal. Este cardenal, que aparte de que es muy inteligente —los indios en general son muy inteligentes— es muy bueno, viendo el ambiente cómo estaba, dice a todos los obispos: «¿Pero quién creéis que son estos laicos, Kiko y Carmen? ¿Pensáis que es un pintor raro que está aquí hablando? ¡Aquí está Jesucristo! —dijo— ¿Y sabéis lo que hay que hacer? ¡Todos detrás de Kiko, todos! Os voy a decir una cosa: la pastoral en la India pasa por un antes de esta convivencia y después de esta convivencia, va a cambiar todo en la India!» Y así ha sido, así ha sido. Fijaros que después, aparte de que Dios nos mandó este ángel que habló con una valentía enorme a los obispos que estaban allí, después, cuando hicimos la Eucaristía en el Cenáculo, se dio el Espíritu Santo y no sé qué pasó allí que se convirtieron. El Card. Toppo contó su experiencia. Dijo: «Yo he venido aquí y no quería venir, no quería venir porque estoy muy cansado y ya he venido muchas veces a Israel. Y le dije a mi obispo auxiliar: “Oye, vete tú”, pero el obispo auxiliar me dijo: “¿Yo? ¡ni hablar!” Pero como resulta que he recibido un montón de cartas, sobre todo del arzobispo de Calcuta y de otros, contra el Camino, tengo que responder. ¿Pero que voy yo a responder si no conozco nada porque en mi diócesis no está el Camino? ¡No sé nada del Camino! Pues me dije, no tengo más remedio que ir a la Domus para conocer qué es esto y responder a todas las críticas que recibo de todos los obispos de la Conferencia episcopal de la India. Y por eso he venido». Bueno, en el Cenáculo se convirtieron. Al final de todo, el último día, le pedimos a los obispos, con gran riesgo y valentía por nuestra parte, que dijeran un palabra antes de marcharse. la que ha hecho Kiko, 
Obispo de Calcuta,
Ashoke Biswas 2008- actualidad
Se levantó el obispo de Calcuta y dio un testimonio enorme, diciendo que había venido en contra, que se marchaba transformado y que pedía el Camino; algo fantástico. O sea, que hubo milagros enormes. Entonces, el Card. Toppo dijo: «Lo que habéis hecho aquí es tan fuerte, tan importante, que en la India no hacemos nada sin los curas. Así que voy a hacer una cosa: voy a convocar a siete obispos de mi zona, y cada obispo se va a traer veinte párrocos —así ha hecho—, y vamos a hacer una convivencia de doscientos párrocos con siete obispos. Y vais a dar la misma convivencia,
se la vais a dar a todos los párrocos». Y de esa convivencia treinta y ocho pidieron las Catequesis. «Y después de esa zona, vamos a ir a otra zona de la India y vamos a hacer lo mismo: obispos y párrocos». Estamos evangelizando la India, ha pegado un vuelco; esto para que os enteréis de lo que está haciendo Dios con nosotros. 


Del Mamotreto del Anuncio de Pascua 2014