Mamotretos varios

jueves, 5 de septiembre de 2013

Noticias de la Audiencia


Ya tenemos las primeras filtraciones interesadas a cargo de Camineo e Infocatólica (ambas webs dirigidas directamente por el Camino Neocatecumenal) sobre la Audiencia de SS Francisco a los iniciadores de la realidad eclesial.

Lo bueno de esta noticia es que aún se puede comentar en la web dirigida por el anteriormente protestante Pérez Bustamante. Con total seguridad, en las próximas horas, empezará la censura en Infocatólica.



FRANCISCO RECIBE A LOS INICIADORES DEL CAMINO

"¿Que yo he dicho qué?"

El Papa agradece al Camino Neocatecumenal «el bien inmenso que estáis haciendo a toda la Iglesia» 


El Papa Francisco ha recibido hoy en audiencia oficial en el Palacio Apostólico a Kiko Argüello, Carmen Hernández y el P. Mario Pezzi, iniciadores y responsable a nivel mundial del Camino Neocatecumenal. En la reunión, el Pontífice ha expresado su agradecimiento al Camino diciendo «os doy las gracias por el bien inmenso que estáis haciendo a toda la Iglesia».
05/09/13 5:09 PM |

(Camino/InfoCatólica) Kiko ha destacado el gran amor con el que el Santo Padre les ha acogido durante la media hora que ha durado el encuentro, en el que le han hablado, entre otros temas, de las missio ad gentes que esta iniciación cristiana tiene en todo el mundo, así como de la importancia de la evangelización en Asia.
Los iniciadores del Camino han explicado al Papa Francisco el deseo de organizar encuentros vocacionales en diferentes países con el fin de suscitar 20.000 sacerdotes que se pongan al servicio de la Nueva Evangelización en este continente por el que, como dijo el beato Juan Pablo II, pasaría la evangelización del tercer milenio.

Fuente: Infocatólica.


Uno se pregunta si en esa media hora habrá podido hablar el Papa.
Mientras tanto, seguimos a la espera de nuevas noticias.



201 comentarios:

  1. Justamente están diciendo lo que Lapaz predijo en la entrada anterior. Que el Santo Padre los ama y que está muy agradecido de su existenica, porque sin ellos la Iglesia no es nadie. ¡Amos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tendremos foto de los tres cantamañanas* con el Santo Padre?

      * Por lo de laudes y eso.

      Eliminar
    2. Como puede observarse, Kiko es como Julio Iglesias, siempre sale con el mismo perfil, exactamente el mismo.
      Su carita de corderito con la barba de chivo que le delata.
      Su expresión es idéntica a la mostrada a Juan Pablo II y Benedicto XVI. Podrían superponerse las fotos y comprobarse que lo único que cambia es el color del pelo.
      El resto, su pose característica.
      Y el padre Mario la misma cara de vivir en la hinopia.
      Y Carmen???

      Eliminar
  2. Pobre Crux-Sancta... Ahora haced el pino puente para demostrar lo indemostrable. Dais auténtica pena. Tened al menos un poco de vergüenza y de respeto por el Papa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo.

      Si nos concede una audiencia privada iremos a hacernos la foto con camisetas de Adidas, le desearemos que no lo maten y criticaremos a los pontífices anteriores (puntillitas, floripondios, zapatitos rojos).

      Eliminar
    2. Pobres de ustedes que no pueden vivir sin esta "crux". Toma tu crux y sigue el kamino...

      Miguel

      Eliminar
    3. Acordaos que una semana antes de que estallara el escándalo de los legionarios de Cristo, seguian negandolo.

      No os precipiteis.

      Cuando se lo escuche al Papa me lo creeré.

      Eliminar
    4. Ahora resulta que estos de esta web os creeis mas que Pedro (Cada Papa es Pedro elegido por el Espiritu), si desconoceis a los Papas pues estan desobedeciendo con mayor ahinco ese Canon que tanto usan como su escudo.
      Pobres cruchantos, se quedaron sin fiesta, siganle a su hediondez pezuñas de chivos.

      Eliminar
    5. Desde cuando el Papa lo elige el "Espíritu".

      ¿Eso quién te lo ha dicho?

      [Este es el típico fallo de los neocons, con lo que demuestran su baja o nula formación religiosa. Pero obtienen su aprobado a base de hacer palmas al jefe de turno. Triste pero cierto]

      Eliminar
    6. Es decir, que la cabeza visible de la iglesia no la elige el Espiritu Santo?

      Eliminar
    7. La cabeza visible de la Iglesia no la elige el Espíritu Santo.

      Pregúntale a un sacerdote que no haya pisado un seminario RM y verás que te responde.

      Espero tu respuesta.

      Eliminar
    8. Al Papa no le elige el Espiritu Santo, el propio Ratzinger lo dijo

      Eliminar
    9. Pero es que a Ratzinger ya no hay ninguna necesidad de hacerle la pelota, ya no hace falta fingir que está encantado con el cnc y que ha aprobado todo de todo, hasta los escrutinios, hasta la intromisión en el fuero interno, hasta cargarse la Humane Vitae, hasta consentir el maltrato dentro del matrimonio, hasta...

      Ya no hace falta nada de eso, ya se puede decir con franqueza que era el Papa de los floripondios y que nunca les entendió del todo porque nunca dejó de ser un cristiano de domingo, de esos que no evangelizan y cuya fe no interesa a nadie.

      Así que lo que diga Ratzinger sobre la intervención del Espíritu Santo en la elección de Papa, se la pasan en el cnc por donde os imagináis.

      Eliminar
    10. El Espíritu Santo no elige al Papa, solo se ocupa de inspirar al Camino y a Kiko. Ah, y a los carteristas. Con eso tiene trabajo más que de sobra.

      Eliminar
    11. Non Praevalebunt, yo si fuéramos a esa audiencia no me pondría una camiseta de Adidas ni de cachondeo.

      Al menos promocionaría alguna marca española (excepto Puleva y otras del grupo de alimentación del que Karmen Adidas es accionista por herencia).

      Puleva ya no entra en mi casa porque no le doy ni un euro a esa señora.

      A ver si Bernabé nos hace un listado de productos y marcas del mismo grupo empresarial porque quiero estar bien informada de qué meto en mi cesta de la compra.

      Eliminar
    12. Pues las que tengam que ver con Ebro Foods. Con el grupo arrocero Herba.
      A lo mejor son mas empresas de las que creemos.
      Aun asi me da pena Karmen. Kreo que la tiene Kiko apartada y discriminada. Kreo.

      Eliminar
  3. Si Anónimo, también me acuerdo que me he dejado el pollo en el horno.

    Por cierto, Gracias Santo Padre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todo caso, gracias Kiko. Porque todavía no sabemos lo que realmente ha dicho el Santo Padre, sólo lo que Kiko quiere que sus seguidores creáis.

      Eliminar
    2. Ni tampoco lo sabremos.

      Eso es cuando kiko lloró ante el entonces cardenal Ratzinger porque no le aprobaban nada y después dijo que le echó las correciones a la cara diciendo "yo no reconozco ahí al Camino"

      Eliminar
    3. No le des las gracias tan rápido, lo mismo el pollo se te atraganta.

      Eliminar
  4. Que si, que todo es mentira... Que Kiko no ha estado con el Papa... ¿te quedas más tranquilo? Respirad poco a poco, que os va a dar algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al que ye va a dar es a ti. Me da la impresión que tu tampoco te lo crees.

      Eliminar
    2. ¿Y el contenido de la conversación?

      Si todo está aprobado y todos están tan ensimismados...

      ¿Para qué ha dejado Kiko su retiro veraniego de Murcia para decirle que todo va bien y todo está perfecto?

      Y la foto, donde está la foto, yo quiero ver la foto!!!

      Eliminar
    3. ¿Veremos a Frau Rottweiler con la famosa camiseta de Adidas?
      ¡Apuestas!

      Eliminar
    4. No será la de Adidas, sera de Louis Vuitton. Porque dinero para ello tiene, otra cosa es que prefiera una camiseta donde pone "ROMA" como cualquier turista.

      Eliminar
    5. ¿Qué todo es mentira?

      Pues a mi me gustaría que fuera mentira lo de la Domus Galileae y todo el lodazal que tienen detrás. Pero claro, por un lado hablan de humildad, y por otro recogiendo para sus caprichos.

      Eliminar
    6. Pero por eso mismo la Biblia dice que "los primeros serán los últimos". Y éstos tienen complejo de "primerísimos" y "uniquísimos". :D

      Eliminar
    7. Se los dije, Formula Kika vs Formula Cruxsanctina

      Eliminar
    8. Según la fórmula kika, el Camino es un descender en humildad para ser como Jesús. Donde el otro es Cristo.

      Que yo sepa, Cristo trabajó en el taller de su padre (entiéndase San José). ¿Kiko ha trabajado? ¿Ha doblado el espinazo? Pues podría empezar a parecerse un poco a Jesús, al menos en el trabajo. Pero ahora que esta en la senectud, no podemos pedirle peras al olmo.

      Eliminar
    9. Cuantos kikos por aquí hoy, no?
      Habéis salido por fin de vuestros sepulcros para dar la cara, jejeje

      Eliminar
    10. Paloma incorruptible5 de septiembre de 2013, 15:42

      Uy Erick el apóstata catecumenal cuando hay que echar pasta para la Domus Jerusalem qué contento que está hoy!
      Ahí te quiero ver, machote, cuando se te salgan hasta las hemorroides del gusto.

      Eliminar
    11. Ya veremos si siente el mismo gustirrín cuando le pidan que suelte esa pastita pa la nuevo kikotemplo.

      Eliminar
    12. Señores por Dios Santo, que dicen? yo ese dinero lo doy si quiero, es fruto de mi trabajo, no me lo robo, ni se lo pido a nadie, y por consiguiente hago lo que me plazca con él, cito y repito, no daré un peso para esa domus, me van a sacar del cnc por eso? no me digan.

      Yo no di un peso para la domus galilea y sigo siendo catecumeno, y entonces?

      Eliminar
    13. Y entonces, nada. Ya sabíamos que en la tierrra del arcoiris todo es distinto... salvo la negativa a pedir perdón, como te están recordando insistentemente.

      Eliminar
    14. Podías hacer fruto de esa libertad y negarte ante toda la comunidad: Decir por ejemplo, no puedo dar el diezmo porque mi hijo necesita (ir al médico o pagarle los estudios...).

      Me gustaría saber después como te mirar. Uf, que horror. Tus niños se han convertido en ídolos para ti.

      Te digo yo que si no cobraras un euro gracias al camino, te tendría sin cuidado llenar o no la bolsa.

      Esto lo digo por mis amigos que están en el Camino. Gracias al camino tienen trabajo, entonces ellos entienden que si dan, reciben (seguir con trabajo). Nada más que decir.

      Eliminar
    15. Recuerdo que mi primer trabajo me lo dieron a traves del Camino.
      Fue un infierno...creo que querian que me volviera con ellos.
      Fue justo despues de dejar el Camino.
      ¡Fue contraproducente!

      Eliminar
    16. Anónimo de las 17:02, lo diré llanamente: no hay lo que hay que tener para hacer lo que sugieres.

      Eliminar
  5. Por lo visto el Papa solo agradece, ni siquiera pregunta por nada. Todo va bien y ningún problema. Ojala eso ocurriera cuando se reúne con algún obispo: que todo sean buenas noticias y que no haya que preocuparse por nada, pero claro, el mundo real no es como el fantástimo mundo der Kiko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y solo infocatolica se ha hecho eco del supermega encuentro.¿Será para que los demás no digan lo contrario?

      Eliminar
    2. También aparece en zenit.org, pero más de lo mismo, también es una publicación afín al camino.

      Eliminar
    3. La noticia es la misma que se ha repetido en todos los medios:

      Infocatólica. CNC
      Religión en Libertad. CNC
      Europa Press. OPUS DEI
      Telecinco. BERLUSCONI ¿?
      Red Católica (ZENIT). CNC

      Eliminar
    4. jajajajajajajajaj uejejejejejejej ajajajajajaj uejejejejejejeje

      Eliminar
    5. Erick empieza a hablar como Carmen. No hay quién le entienda ni quién le aguante.

      Eliminar
    6. Ya verás jajajaj jajaja te vas a partir erick de risa.
      Jajajaj riete, riete, que quien ríe el ultimo ríe mejor.

      Por cierto cuidado con las moscas.

      Eliminar
    7. Presume de lo que no es. Se cree buena persona ,pero no lo es.

      Eliminar
    8. Aja mijo, que quieres que te diga, yo predije el futuro en otro tema, saldran de la reunion diciendo una cosa y este ilustrisimo blog diran otra, estoy equivocado?

      Eliminar
    9. Pero si los kikos vendieron que les habían aprobado la liturgia neocatecumanl, cuando eso nunca ocurrió. Pues imagínate ahora.

      Pongamos por ejemplo:

      El Papa le echa una bronca de cuidado a Kiko.
      Entonces, ¿sale Kiko y reconoce que le han tirado una bronca?
      No.
      La respuesta, la de siempre: "Qué fantástio", "maravilloso", "un milagro".
      Ahora bien, sabiendo el Papa que Kiko ha hecho saber que lo ocurrido no tiene nada que ver con la realidad,
      ¿Saldrá el Papa Francisco en rueda de prensa a decir "Kiko ha mentido, yo le he tirado una bronca y no estoy de acuerdo con él"?
      ¿Tú que crees, Erick?

      Eliminar
    10. Erick, te han pasado alguna vez test de inteligencia? En serio que tienes mujer e hijos y eres un empresario con haitianos trabajando en tus tierras? Qué heredad más cojonuda te ha tocado!!

      Vuelve a retomar la cartilla de primer curso, no te enteras de lo que lees porque seguramente lo de leer y escribir no te hace falta para la vida diaria.

      ¿Eres tan estúpido como para creer que nosotros creíamos que el Camino va a desaparecer? Lee lo que escribí esta misma mañana, no se puede arrancar la mala hierba porque te llevas la buena.

      En otra vida quiero ser como tú.

      Eliminar
    11. ¿Quieres ser encefalograma plano? ¡Noooo, Lapaz, aspira al algo más, por favor!

      Eliminar
    12. Si LAPAZ, como tu digas.

      Eliminar
    13. No basta con darle la rzón a Lapaz, Erick. SIGUES DEBÍENDOLE UNAS DISCULPAS COMO DIOS MANDA, PORQUE EL CRISTIANO, CUANDO YERRA, PIDE PERDÓN. ¿Te enteras, o has desistido de hacernos creer que eres cristiano?

      Eliminar
  6. Estos ayer ya estaban celebrando que nos excommulgaban y ahora estan revolcandose en sus heces y olfateandose el trasero de no saber que hacer con sus hocicos y sus pezuñas, hienas hediondas.
    Ahora que, vais tambien a desobedecer al Papa, porque para el Papa todavía somos Iglesia y ustedes estais atacando la Iglesia, Dale Erick, ya no perdamos tiempo aqui que somos simples Cristianos que sólo Dios podrá convertir estas hienas en humanos quizas algún dia. Chau web de mequetrefes e hijas de mami que solo atacan entre 4 o 5 con burlas y mofas sin sentido, sigan sin reconocer la palabra del Papa. Siganle, cualquier respuesta que emitan a esto ya esta descartada pues el Papa no nos arrojo al horno como ya estaban celebrando, jajaja. Vamonos a Cruxsancta.org

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te hayan dado tus estudios en una tómbola no es nuestro problema, pero en el blog no se ha dicho que os vayan a excomulgar. Para eso estás tú y dices quién es un apóstata o no.

      Pregunta: ¿trabajas por méritos o por pertenecer al camino?

      ah, si lo olvidaba. tu trabajas por méritos. es que aquí siempre nos aparece la excepción y seguro que tu serás el único de todos los caminantes de tu país que no trabaja gracias a ser un hermano de tu comunidad.

      Eliminar
    2. Que responder a un anonimo? Nada pues no existe.

      Eliminar
    3. Igual que la decencia de Kiko.

      "Ni está, ni se le espera"

      Eliminar
    4. Seguramente, es probable que tampoco la tenga Kiko, porque es humano, no como ustedes que se creen mas que el e incluso mas sabios que el Papa.

      Eliminar
    5. He hablado de decencia, cosa que le niego.
      Lo que no he negado en ningún momento es la dignidad (cosa que tiene todo ser humano por el simple hecho de ser humano).

      Es cierto que en ocasiones nos portamos mal, olvidamos nuestra humildad sacamos a relucir nuestros dos doctorados honoris causa en sagrada teología.

      Kiko dijo en San Pedro del Pinatar que una chacha de Ucrania (de esas que cambian pañales a cambio de... nada) se convirtió al "ver como se aman entre ellos"

      Gracias, Daviko, viendo tus respuestas y ese amor para con los demás, me enseñas la realidad del Camino.

      Eliminar
    6. Jajajajaja Tienes razón, anónimo. Si no conociera ya la inexistencia del cacareado amor de los catecúmenos, este blog me lo demostraría día a día e incluso hora a hora.

      Eliminar
    7. Imaginaos una monición ambiental como esta:

      "Estos ayer ya estaban celebrando que nos excommulgaban y ahora estan revolcandose en sus heces y olfateandose el trasero de no saber que hacer con sus hocicos y sus pezuñas, hienas hediondas.
      Ahora que, vais tambien a desobedecer al Papa, porque para el Papa todavía somos Iglesia y ustedes estais atacando la Iglesia, Dale Erick, ya no perdamos tiempo aqui que somos simples Cristianos que sólo Dios podrá convertir estas hienas en humanos quizas algún dia. Chau web de mequetrefes e hijas de mami que solo atacan entre 4 o 5 con burlas y mofas sin sentido, sigan sin reconocer la palabra del Papa. Siganle, cualquier respuesta que emitan a esto ya esta descartada pues el Papa no nos arrojo al horno como ya estaban celebrando, jajaja. Vamonos a Cruxsancta.org "


      ¿A que quedaría guay? Lástima que en cuanto entran en trance (al empezar la celebración) llevan puesto el disfraz de corderos. Deberían quitárselo y mostrar lo lobos que son, igual hacen en este blog.

      Eliminar
    8. Davikiko, necesitas echar un kiki...anda, un kiki, nunca me había fijado, qué casualidad, jajaja

      Tienes hipertensión craneal, no por hidrocefalia sino por semencefalia.

      Descarga un poquito y cuando afloje la cosa ya veremos.

      Eliminar
    9. Pff...eso si seria un pecado que Davikiko echara un Kiki.
      ¡No!. ¡Pobre mujer con quien lo haga!....

      Eliminar
    10. Apoyo lo dicho por Bernabé: ninguna mujer se merece eso.

      Eliminar
    11. Además, Davikiko no echa kikis. Eso es muy vulgar. Ejercita el uso bendito del tálamo, que es distinto. En caso de que lo haga, porque se le adivina muy necesitado.

      Eliminar
    12. Qué se aguante por amor a las mujeres del mundo, que no se merecen pasar por semejante experiencia traumática.

      Además, así se parece más a su líder espiritual, que también estuvo muy necesitado en sus años mozos y no hacía más que recriminarnos que Dios 'no le dejaba casarse' por nuestra kikonversión.

      Eliminar
    13. Que no chicos, que no. Que lo que pasa es que Davikiko no está capacitado para ejercitarse en el bendito uso del tálamo, como tan finamente dice Alejada. Por eso está de permanente y perpetua malaleche (Puleva, claro).

      Eliminar
    14. Me da a mí que, además de obligarle a crucificar la razón, le han amordazado otra cosilla...... jejeje.

      Eliminar
  7. El Papa no le va a dar la patada en el culo a Kiko sencillamente porque tienen amigos en comun.

    Ya lo dije desde el primer momento que salio elegido Papa, pasará de ellos y de sus tontadas pero les va a dar cancha libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va a pasar de sus tontadas es algo que nadie niega.

      En lo que no estoy de acuerdo es en lo de tener amigos en común, pues cuando salió Bergoglio elegido Papa, lo primero en preguntar fue ¿y éste quién es? La respuesta la tuvo gracias a la responsable en Argentina. Nada más.

      Eliminar
    2. http://vaticaninsider.lastampa.it/es/en-el-mundo/dettagliospain/articolo/ebrei-jews-judios-27567/

      Eliminar
    3. Otro que dice que el Papa dice, otro que dice que el Papa no dice, menudo lío.
      El caso es que vaya usted a saber lo que mueve a unos y a otros.

      Eliminar
    4. La conclusión es que lo que pueda decir el Papa en una conversación privada, queda en privado. Porque sea verdad o mentira los reportes de dicha conversación, no saldrá el papa a afirmar o no lo dicho y reportado por los medios de comunicación.

      Eliminar
    5. Muchas gracias por la información.

      Eliminar
  8. Que mal perder tenéis Cruxantinos!!!
    El Camino es una obra de Dios y de su Santa madre Iglesia.
    El Papa está agradecido al Camino! ¿Cómo puede ser?
    Ahora seguid con lo que la Iglesia no sabe, con que los medios son afines al CNC... Nadie sabe nada en la Iglesia, ni Pablo VI, ni Juan Pablo I, ni Juan Pablo II, ni Benedicto XVI, y Francisco parece que tampoco se entera.
    Ah, es que aquí la verdad y el discernimiento solo lo tienen los 7 que aquí comentan siempre.
    Super K, Mister K, Special K, Pezzi Cola, Karmen Puleva... Seriedad ante todo. Para tomaros en serio. Ale, arreando a hacer algo más productivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Camino es tan obra de Dios como que el Espíritu Santo elige al Papa.

      He dicho.

      Eliminar
    2. Ni el Papa Francisco está agradecido al cnc, ni ha dicho que sea un bien inmenso para la Iglesia.

      Os reto a que demostréis lo contrario.

      Eliminar
    3. Los Papas pidieron perdon por los errores y pecados de la Iglesia.
      Los Legionarios han tenido que recibir un correctivo despues del escandalo Maciel.
      El tema de la pederastia, de los abusos de poder y sexuales.
      Benedicto XVI tomo cartas en el asunto.
      Pero aun no he visto ni a Kiko ni a Karmen ni al Padre Mario pedir perdon por aquellos que hayan perdido la fe o han sido alejados de la Iglesia a causa de errores del Camino Neocatecumenal.
      Me da igual que esten dentro o fuera de la Iglesia.
      Mirad todos los ejemplos que he puesto de pedir perdon. Gente dentro de la Iglesia. Por pedir perdon a nadie se le cae los anillos.
      Pero parece que al Camino si le cuesta.
      Si a usted no le gusta lo de Pezzi Cola, Special K y Karmen Puleva...pues oiga, no tiene sentido del humor.
      Desde luego Pezzi Cola, Special K y Karmen Puleva son tres terminos mucho mas finos que lo de hienas, que se revuelcan en su mierda etcetera, del señor Daviko.
      El dijo que hablabamos en las tinieblas.
      Pero ya expuse un caso de denuncia al Obispado que hicieron los catecumenos y sin embargo el Obispado dio la razon al sacerdote y no a los catecumenos.
      Tu has dicho que tenemos mal perder. Yo en cambio digo que si el Papa ha dicho eso, pues vale. Pero nosotros seguiremos exponiendo nuestros casos, porque somos libres.
      No nos callaran. Como ha dicho el pagano en los comentarios cortos , somos libres, pensamos.

      Eliminar
    4. Demuéstralo tú, que eres el que no comparte la noticia. Cómo el Papa no ha dicho lo que a ti te gustaría es mentira,no?

      Eliminar
    5. Primero: La reunión es privada por lo tanto no ha estado ningún periodista.

      Segundo:Nadie sabe de donde ha salido la noticia. Si lo ha dicho kiko arguello que ha dicho el Santo Padre o son las palabras textuales del Santo Padre.

      Si la reunión es privada,¿ como ha escuchado el periodista las palabras del Santo Padre?

      y luego Kiko ha....y los iniciadores han.....



      " En la reunión, el Pontífice ha expresado su agradecimiento al Camino diciendo «os doy las gracias por el bien inmenso que estáis haciendo a toda la Iglesia» "

      El pontifice ha expresado..... no dice, el pontifice ha dicho.

      Hasta que el vaticano no se pronuncie NO ME CREO NADA.

      Meripe

      Eliminar
    6. Te repito que el Papa NO HA AGRADECIDO NADA AL CNC. Te ratifico que el Papa NO CONSIDERA AL CNC UN BIEN IMPRESIONANTE.

      Intentad asumidlo, vuestro estómago y vuestro intestino os lo agradecerán.

      Eliminar
    7. La quincuagésima pata el gato.

      Eliminar
    8. Erick, ¿has recapacitado ya sobre las disculpas que debes a Lapaz o vas a esperar a que tus catequistas te digan que debes pedir perdón?

      Eliminar
  9. http://youtu.be/PVpRUl_-85Q

    ResponderEliminar
  10. ¿los papas pidieron perdón?
    ¿que papas? no generalices.
    JP II pidió perdón por cosas que no le competían, el hubiera tenido que pedir perdón por las cosas que el hizo mal, por lo demás humilló a la Iglesia y la juzgó. ¿Quién se habrá creído que era el para hacer eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonito.
      Ahora me entero que el Papa Juan Pablo II humillo a la Iglesia....
      ¡Que bonito! xD

      Eliminar
    2. Claro, Bernabé, figurate que NO QUISO HACER EL CAMINO. ¿Puede haber humillación mayor a la iglesia paralela del cnc?

      Eliminar
    3. Bernabé:

      jajajaja. Nos estamos enterando de cosas, que ahora creo que Rosa no iba desencaminada.

      ¿ será verdad, que realmente no es la misma religión?

      Meripe

      Eliminar
    4. Benedicto no pidio perdon por los pederastas de todas las epocas, o al menos de los casos del sxx y lo que le toco del actual?
      Humillo a la Iglesia?, la juzgo?
      Quien se habra creido el Papa B16 para hacer eso con ese "pasado" (y presente) "glorioso"?

      Miguel

      Eliminar
    5. Meripe, cielo
      Esto se llama "El huracan Rosa"
      Pasa por Canada y se extiende por Estados Unidos y latinoamerica.
      Hasta Nicolas Maduro ha dicho que "El huracan Rosa" viene de los "Imperialistas estadounidenses".
      ¡Agarraos los nachos...digo los machos!

      Eliminar
  11. Estoy fascinada de la de kikoadeptos al blog que están siempre calladitos espiando, cual "la vieja del visillo" de José Mota.
    aCOJONAÍTOS ESTÁIS, ACOJONAÍTOS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cual vieja del visillo jajajaja muy bueno!

      Eliminar
    2. Lapaz:
      ¡ Eres una crak!. Por eso Erick tiene tanta obsesión contigo, no puede superarte y mira que lo intenta.

      Meripe

      Eliminar
  12. El nivel de los comentarios cada vez es más patético, de verdad. Ya no digamos los artículos. Hacia meses que no entraba, y hoy he entrado para ver por curiosidad que se decía de este encuentro, y los comentarios de los anti-kikos son surrealistas. Osea, que ¿el Camino pone palabras falsas en boca del Papa y lo publica en todos los medios? Alguien se ha bebido el entendimiento, como se dice en mi tierra..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y pone falsedades también en boca de fantasmas, de trasgos, de apariciones... Por ponerlas, las pone hasta en boca de la Virgen María y del Espíritu Santo. No te digo más.

      Eliminar
    2. ¿todos los medios? no estás tu mal ni ná!

      Además, no te entiendo. Vas tres veces al año a los anuncio/pregones durante toda tu vida neocatecumenal a escuchar la misma propaganda kikiana en un bucle sin fin de la misma cantinela de dos a cuatro horas con cometarros audiovisual inclusive.Te tragas 2 o tres convivencias (y hasta cinco)de tres días al año, mas el mismo eco palabra tras palabra y convi de mes tras otra.

      Y vienes protestando del nivel de los comentarios.. pues eso tiene fácil solución..

      -sepul-

      Eliminar
    3. Es que el cerebro no le da al anónimo protestón para encontrar esa solución que tú ves tan obvia, Sepul.

      Eliminar
    4. Le doy toda la razón al primer comentarista anónimo.

      Mira si han bajado el nivel de los artículos que los dos últimos son una copia de la agenda de SS Francisco y una noticia de la Infocatólica copiada de Camineo.info.

      Y que es una falsedad. Evidente: Kiko habla de lo que no ocurre, y pone en palabras del papa lo que imagina, como un buen artista.

      Eliminar
    5. El comentario anterior es mío.

      Disculpen por el error.

      Un saludo. Y gracias por participar.

      Eliminar
    6. Muy bien puesta la puntilla, Non. ;)

      Eliminar
    7. Non Praevalebunt, no te disculpes, tantísimas veces escribes con distintos nombres que una vez mas una menos que mas da...

      Eliminar
    8. El ladrón se cree ,que todo el mundo es de su condición.

      Refranero español.

      Meripe

      Eliminar
    9. Un error lo tiene cualquiera (salvo los kikos, que por eso no usan goma ni rectifican), y en vez de mi cuenta google se activó "responder como anónimo".

      Eliminar
  13. de verdad, es que no sabéis mas que mofaros y descalificar. Una auténtica pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Kiko aprovecha hasta el anuncio de Pascua para burlarse de Benedicto XVI. Totalmente injustificado, y encima habrá gente que le reirá las gracias. Patético.

      Eliminar
    2. Sabemos de muchas cosas además de tener buen humor (que es don del Espíritu Santo). No deberías juzgarnos, porque no nos conoces y porque no te corresponde.

      Eliminar
  14. Gloria de Gloria... tus comentarios son patéticos. Lo siento. Y tienes que estar muy aburrido para estar aquí metido todo el día escribiendo chorradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el que está en un lugar a disgusto... ni te digo, so conejo.

      Eliminar
    2. Comprendo que los comentarios de Gloria no los puedas entender porque ella no està en tu comunidad si no le pondrías las peras al cuarto.

      Eso es lo que no entiendes , que salgan a la luz y dejen de ser arcanos.

      Es lo único que te molesta.

      Meripe

      Eliminar
  15. CruxSancta neo protestantismo radical

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el Camino es de lo mas parecido al protestantismo que te puedes encontrar dentro de la Iglesia Catolica...

      Eliminar
    2. ¡Lo que hay que ver!
      Aquí ya me han tratado de lefebvriano, ultramontano, retrógrado, fascista, franquista, hereje, apóstata... ahora protestante y ya solo les queda llamarme promiscuo.

      Bueno, bueno... dejaré de escribir porque a estas horas tengo más peligro que Carmen con un micrófono.

      Eliminar
  16. Zoffolli y Conti se deben estar revolviendo en la tumba. Tantos años empleados para nada... juas,juas,juas

    ResponderEliminar
  17. Realmente el Padre Zofolli debe de estar muy apenado viendo tantas herejias en la Iglesia, a la que tanto amaba.

    Predicais el amor al enemigo y a los que os persiguen, y luego os burlais.

    PATETICO, pero desgraciadamente, no esperaría otra cosa, no me sorprende:
    ESTOS SON LOS FRUTOS DEL CAMINO.

    En media hora el Papa solo les ha dicho esa frase"el bien que le estais haciendo a la Iglesia". ¡Incrible!! Pero tampoco me sorprende.

    Libertad

    ResponderEliminar
  18. Catolico: El Neo protestantismo lo tienes tu en el CNC de Kiko.

    Libertad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libertad, eso es una noticia de camineo info.

      Hasta que no se pronuncie el vaticano, NADA QUE CREER.

      Meripe

      Eliminar
    2. Ya sabes como funciona la propaganda del camino.

      Meripe

      Eliminar
  19. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. YO TB ME UNO:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. JUJUJUJAJAJAJEJEJEJEJAJAJAJAJ!! EN VUESTRA CARA!! JAJAJAJ

    ResponderEliminar
  22. Asi que ¿os sentais en el banco de los burlones?.

    El canto de vuestro maestro dice: "No os senteis en el banco de los burlones".

    Solo sabes insultar, difamar, mentir y burlaros.

    Libertad

    ResponderEliminar
  23. Sí, habra que esperar a que se pronuncie el Vaticano.

    En estas fuentes no aceptan ningun comentario en contra. Es el pais de la KIKOLANDIA.

    Libertad

    ResponderEliminar
  24. Alguna debe andar tirándose de los pelos, tomando calmantes y buscando "bajo las alfombras" algo que desacredite al Camino tras esta entrevista, ya desacreditada en varias entradas antes de producirse:
    Me uno al clamor:
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es sano reirse, Venga, a ver Anonimos:
      Como los preescolares.
      La J con la A
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
      La J con la E
      JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE.
      La J con la I
      JIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJI.
      La J con la O
      JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO
      La J con la U
      JUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJU
      Soy profesor.
      Puedo dar clase en cualquier nivel
      Por lo que veo, queridos anonimos, mi primo de 3 casi 4 años os da mil vueltas en vuestra inteligencia.
      Al menos es capaz de coger la guitarra con cuerdas de plastico y cantar algo inventado por el
      en concreto:
      "La guitarra del SEÑORRRRRRRRRRR, Alabad LOS PECES!!"
      :D

      Eliminar
  25. Libertad & cía
    ¿A que se pronuncie el Vaticano sobre una entrevista? Ànden ya!!!
    Busquen en internet y verán que la noticia aparece en muchas páginas, afines o no al Camino ¡¡¡Que ustedes todo lo miran con el mismo color y no les deja ver!
    Me sigo uniendo al clamor:
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. No hara falta buscar debajo de las alfombras.

    No hay nada oculto que no salga a la luz.

    Libertad.

    ResponderEliminar
  27. En muchas paginas donde solo dicen una frase: "El mucho bien que le estais haciendo a la Iglesia".

    ¡No te lo crees ni tu, "intereses creados". Me alegro de que os lo esteis pasando tambien, porque en el Camino es dificil reirse tanto.

    ¿Veis como hay que salir del camino para pasarselo bien, y disfrutar?

    Libertad

    ResponderEliminar
  28. Liber, Ahora só que habla con propiedad y no con paránolas.
    ¡Exactamente, No hay nada oculto que no salga a la luz! y lo que hoy a ha salido a la lus, ha salido le pese a quien le pese.

    Me sigo uniendo al clamor:
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. "...sí que habla con propiedad y no con parábolas.", quise decir.

    Me sigo uniendo al clamor, esta vez menor, se han quejado los vecinos:
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ

    ResponderEliminar
  30. Libertad:
    Está llegando a la incoherencia suma que produce estar histérica. Explíqueme su último mensaje:
    Dice:
    "e alegro de que os lo esteis pasando tambien, porque en el Camino es dificil reirse tanto.

    ¿Veis como hay que salir del camino para pasarselo bien, y disfrutar?
    "

    Veamos, nos lo estamos pasando bien... pero usted deduce (con toda la lógica que le cabe) que HAY QUE SALIR DEL CAMINO PARA PASARLO BIEN¿¿¿???
    ¡Tome un tranquilizante y déjelo, al menos por hoy!

    Me sigo uniendo al clamor, esta vez aún menor, se siguen quejadno los vecinos:
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la incoherencia en sumo grado has llegado tú. ¡Estas histriónico!
      todo por una noticia que habéis dado vosotros mismos.

      Incoherencia y paranoia sería habérnoslo creído. ¿ Cómo si no os conociéramos?

      Nada, sigue riéndote haber si expulsas la mala baba que te corroe por dentro y te alivias un poco.

      Meripe

      Eliminar
  31. Hace tiempo que no escribo pero esto sigue igual: los kikines no cambian. Están programados para ello.
    ASi que varios meses depués el papa les concede..... media hora. Media hora al movimiento más importante de la Iglesia, según Kiko (si, movimiento aunque no les guste). CReo que FRancisco ha dejado claro que el cnc es sólo un movimiento más dentro de la Iglesia. Un ratito para saludar a su jefe y hasta luego, Lucas.
    No les ha dado más importancia que esa.
    Y los recibe varios meses después y eso que Kiko queria una cita y mando a la famosa pastora enseguida de la elección. Y FRancisco, con calma, los pone en su sitio: os recibo cuando puedo y cuando debo, el tiempo que necesitais. Media hora.

    Sólo nos queda por ver si la camiseta de Carmen era Nike o Reeebok esta vez.
    Saludos, Sepul, Meripe, Lapaz, Alejada y a los nuevos.

    Por aqui preparando el Bautismo de mi pequeña.

    Antonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonia:

      Me alegro mucho de leerte. ¡ Que disfrutéis mucho ese día!

      Dice sepul : que eres una malvada por no esperarte a la pascua. xd)

      Un abrazo y un par de besos a la chiquitina.

      Y sigue por aquí, da gusto leerte.

      Meripe y sepul

      Eliminar
    2. Saludos, Antonia.

      Una alegría leerte de nuevo.

      Eliminar
  32. AAAyyyy! ¡Bernabeeeeee!!!!, colega:
    Dedíquese a la música con su primo! ¡Pero ponga usted la letra, es especialista en frases como la del niño!

    Me sigo uniendo al clamor, me han dejado "cantarlo" los vecinos:
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJI.
    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJU JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJI.
    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJU !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho soy musico, y lo siento por la chuleria, pero asi de claro
      MEJOR QUE KIKO.
      Se me puede buscar por Youtube.
      Podeis todos los kikianos llenarme de "No me gusta"
      No me importa y se mi nivel musical
      No solamente eso. He escrito letras en varios idiomas:
      Por ejemplo:
      другая кружка пива

      другая кружка пива
      я не смог сделать ее счастливой
      другая кружка пива
      я не вспомню ее, спасибо

      позвони мне, если хочешь выпить со мной
      не проблема быть своим парнем, чудищем или бабой с бородой
      после обеда, послезавтра мы не простимся
      снег или дождь или землетрясение- певица

      позвони мне, если хочешь и все возможно
      Лунатики бродят днем и совы поют с ними
      После обеда , у нас снег, дождь и певица поет осторожно
      крокодилы выйдут на перекресток, и мы поиграем с ними.

      другая кружка пива
      ты не подведёшь меня
      другая кружка пива
      ты не подведёшь меня

      позвони мне, если хочешь или нет, я забуду
      Лунатики ждут меня и совы летают со мной
      После обеда, снег и дождь поиграют со мной, бабой с бородой
      И пиво закончилось, и как так я заплачу, заплачу


      другая кружка пива
      ты не подведёшь меня
      другая кружка пива
      ты не подведёшь меня

      Eliminar
    2. Y otra mas, Benito XIII
      Que tambien escribi:
      Το ηλιοβασίλεμα στην Ελλάδα.
      Εχει πάρει καθόλου καλύτερα;
      Η θάλλασσα, Ο Ορίζοντας
      Τους Φίλους και τη Ζωη
      Τα ερείπια της Ελλάδα μου αγκαλία.

      Το απόγευμα στην Ελλάδα.
      Εχει πάρει καθόλου καλύτερα;
      Ενα Ελληνικό Καφέ, σου αρέσει Ναι;
      Περπατησαμε , ένα τσατ και ένα καφέ φραππέ.

      Το βράδυ στην Ελλάδα.
      Ο άνεμος στιν Αθίνα
      Το Φεγγάρι στη Θεσσαλονίκη
      Και Η Ζωη και Η Αγάπη Στην Θάλλασα.

      Asi que, cuando dudes de mi inteligencia recuerda que he cantado en español, ingles, ruso, griego, italiano, frances y que he escrito letras en ingles, español, ruso y griego.
      Ademas tego musica compuesta, por ejemplo para piano.
      Por si alguno le interesa:
      http://bernabegarciasanchez.bandcamp.com/album/twelve-melancholic-letters-for-piano

      Eliminar
    3. Pobre Bernabé, no recuerdas que el que se ensalza será humillado y el que se humilla será enaltecido?. Solito te estás alabando, pobre.
      Y eso que me parecías el menos necio de este blog, pero la soberbia obnibula, ten cuidado.

      Eliminar
    4. Por eso tu tienes tanta ,que no te deja ver.

      Meripe

      Eliminar
    5. No se trata de alabarse China.
      Se trata de ver naturalmente los talentos que Dios te da y utilizarlos.
      Ni voy a decir "apartate de mi Satanas" cuando a alguien le guste un trabajo mio ni voy a decir "Tu eres el demonio" si alguien me critica.
      Simplemente HAGO.
      ¿O tu prefieres que la gente en vez de hacer algo, en vez de utilizar sus habiliades esten todo el dia tristes y depresivos?
      Ah, ahora lo entiendo, a lo mejor en el Camino os piden que ser Cristianos es hacer esto, aquello o mas alla para que no esteis tristes y depresivos sin hacer nada.
      Asi que me da igual que me digas que me ensalzo y que seran humillados y tal, yo me alegro de haber podido componer, escribir y demas. Por ejemplo se que musicalmente soy muy bueno, y eso que algo me queda por aprender.
      El idioma griego moderno lo tendria que volver a estudiar, y el ruso necesito darle un empujon para llegar a nivel intermedio.
      Las cosas con naturalidad, ni "Apartate de mi, Satanas" que si vanidad y tal, ni "Soy una mierda".
      Ya escribi en una cancion "Saber que en el fondo todo es perecedero", y mi libro favorito de la Biblia es el Eclesiastes asi que no me vengas con lo de la humildad y la alabanza y demas.
      Dejame vivir, y dejame alegrarme. Que como diria el Eclesiastes "hay un tiempo para estar alegre y un tiempo para divertirse"
      Tambien. No solo es un valle de lagrimas y estar depresivos.

      Eliminar
    6. Y no solo eso.
      Tambien he aprendido en este mundo que si uno no se promociona nada de nada.
      ¿O acaso crees que todos son Miley Cirus, Justin Bieber, Lady Gaga y todos son promocionados por la MTV y por Disney?
      ¿O acaso te crees que Kiko no se promociono nada, y no consigui amistad con Karmen y luego con otro sacerdote y luego con otra persona, etc, etc?
      Somos seres sociales, no podemos estar solos TODO EL RATO. Me niego a estar solo, deprimido. Es algo normal y natural. Y si, soy musico y se escribir en varios idiomas. ¿que tiene malo en destacarlo? ¿Seria mejor que me quedara TODO PARA MI MISMO?
      Es mejor compartirlo con los demas. Y no solo eso. Al menos que lo aprecien. Y si no les gusta a muchos, NO PASA NADA, no son ataques del Demonio. Incluso aunque compusiera un Sanctus, por ejemplo.
      Incluso San Pablo dice de valorarse en justa medida, en equilibrio. Lo puedes buscar, esta en una de sus cartas.

      Eliminar
    7. El que se endalza será humillado?? No quiero ni imaginar la humillación a la que Mr. K será sometido, él, que se cree el ombligo del universo. Que se enchufe un paracaídas, porque la caída será de impresión.

      Eliminar
    8. Siguen los metiches de Alejada y Meripe, a nadie les interesa sus comentarios, son paranoias suyas que siempre tienen que contestas para estar tranquilos, CÁLLENSE.
      Bernabé, tu dices: Déjame vivir, y déjame alegrarme, pues eso mismo te decimos: DÉJENNOS VIVIR Y ALEGRARNOS EN LA IGLESIA EN PAZ, que el único que puede juzgar no les ha juzgado ni nos ha juzgado. Usa lo que Dios te ha dado para el bien no para juzgar y vanagloriarte.
      A los demás bloggers necios pues NADA, que vivan tranquilos en su necedad y soberbia.

      Eliminar
    9. Perdone, ignorante, pero tanto Meripe como yo somos mujeres. Si no le interesan nuestros comentarios, ¿por qué entra tan asiduamente a este blog a leerlos sin tardanza? Ya que tanto nos lee, porque aunque diga que no le interesa, se ve a leguas que no es verdad, ¿cómo es que todavía no sabe que somos mujeres? Repito, ignorante.

      Si aún le queda algo de su razón (¿o ya la ha crucificado entera?), hágasela mirar, porque le hace mucha falta. Usted es una idólatra del mandamás, como todos sus colegas.

      Eliminar
    10. Otra cosita. Metiches sois los que entráis a este blog que supuestamente no os gusta leer. Si no os gusta, ¿para qué entráis? ¿Además de kikos redomados e idólatras, sois masoquistas? ¡Pues hay que ser sobradamente bobo o estar como cabras!

      Eliminar
    11. A palabras necias, oídos sordos, Alejada.

      Al China (¿en el zapato?) este le pica que más de uno nos saltamos sus comentarios sin hacerles el menor caso porque son infumables. En cambio, no me salto comentarios tuyos ni de Meripe porque siempre merecen la pena.

      Eliminar
    12. El único que puede juzgar es Dios. ¿ Que hacéis vosotros usurpando su NOMBRE?.

      QUE YO SEPA los únicos metiches sois vosotros, QUE OS METÉIS EN LA INTIMIDAD DE LAS PERSONAS, MATRIMONIOS,FAMILIAS, SIN POTESTAD NINGUNA.

      La vieja del visillo es una santa a vuestro lado, en todos los sentidos.

      Alejada:
      Sabe perfectamente que somos mujeres, pero este tipo de personas solo se sienten bien cuando intentan humillar a la mujer. Ya lo intentó con Pilar y le salio rana.

      Hoy ha debido tener un mal día con su problemilla porque se ha metido con dos de golpe.

      No se ha debido de enterar que no humilla quien quiere ,sino quien puede.

      Gloria: estoy de acuerdo contigo

      Meripe




      Eliminar
    13. Vamos por partes, como dira Jack el Destripador xD.
      Evidentemente China, tu te puedes alegrar y estar contenta de estar viva. Eso no te lo quito.
      Hay una diferencia entre hacer musica, escribir un texto en ruso o en griego por ejemplo sobre el alcoholismo o sobre unas vacaciones y lo que pasa en muchos escrutinios y muchos pasos y convivencias y demas de comunidades.
      Quizas pueda molestar a mis vecinos. Quizas pueda molestar a los que oyen mi musica...
      Tengo varias opciones: puedo tocar en un local, con un grupo, un concierto, y si tuviera la suerte de que orquestas o grupos de camra tocaran mi musica pues mi musica se tocaria en auditorios o salas de concierto. Perfecto y genial.
      Y todas estas actividades si acaso molestarian un momento a los oyentes, o a los interpretes musicos (me incluyo si soy parte de ellos) por la dificultad que pueda haber en la ejecucion.
      En cambio recibir un "No eres femenina" , "Comprate ropa de mujer" cuando una no tiene dinero, "ERes fea, arreglate, odias a los hombres, debes querer al Señor", o "Te denunciamos porque aunque hayas tenido un derrame cerebral y estes mal tienes que estar en la parroquia si o si" o "Solo pueden ir a tu boda los responsables porque si vamos todos es un escandalo porque estas embarazada" o "Ayuna todo el dia" y luego uno se desmaya.
      Todo eso o lo he vivido yo, o lo he visto y oido con mis ojos y oidos, o son experiencias nuestras del blog. Las que he vivido y he visto y he oido no me las invento.
      Se trata de moralidad. No de moralismo. De moralidad.
      De aceptar cuando se hace bien y cuando se hace mal. De perdonar y pedir perdon.
      Esa es la diferencia.
      Y por decir que soy musico y se idiomas...intento hacer cosas. Creeme , no es por vanagloriarme.
      Dime China, como ser humana (creo que eres mujer), no como catecumena, sino como ser humana, ¿Que diria tu conciencia y tu corazon si hubieras pasado 2 años en el paro y no encontraras trabajo y solo salias 2 dias a la semana , 1 dia para 2 horas de clase de ingles y otro para 2 de ruso? ¿Que te pareceria?
      ¿Eso es de un tio soberbio? ¿O eso es de una persona que esta intento luchar por todos los medios a pesar de que apenas tiene recursos economicos y quiere salir adelante?

      Quiero que pienses en ello.

      Eliminar
  33. Antonia
    ¿Cuántas horas te ha concedido el Papa a tí o a los gurús de este blog?

    Enhoranuena por el Bautismo, pero ten cuidado no la bautice un cura hereje del Camino, pregúntale antes qué opina de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, hombre no. Que los mayorcitos se bautizan ellos solos descendiendo a la piscina bautismal.

      Eliminar
    2. Joder , además de cansos, cortos.Cuando se os meterá en la cabeza que cualquiera puede ver al Papa si es lo suficientemente pesado.Yo no he conocido a nadie que se haya empeñado realmente y haya fracasado.
      Y que os reciba un Papa no quiere decir nada , más que que no os va a evaluar en la distancia y sin saber nada como hace el CNC.
      El que se os reciba no habla de aprobacion ni de falta de suspicacia.
      Los papas reciben a encubridores de pederastas para investigar,a defraudadores del vaticano y a personas que se han portado mal en la iglesia.
      El que hablen con un Papa no les exime de sus muchas culpabilidades.

      Eliminar
    3. Me alegro de leerte por aquí de nuevo.
      Echo de menos a Heriberto.

      Saludos, Jade.

      Eliminar
    4. Mandarina, Bienvenida :)
      Ya soy feliz

      Eliminar
    5. Mandarina:

      Me alegro de que hayas vuelto.

      Meripe

      Eliminar
  34. Antonia:
    ¿Sabes cuanto duran las audiencias privadas de los papas? ¿Sabes cada cuanto tiempo reciben y a quién? Infórmate, no es muy dificil, y hablamos... o no

    ResponderEliminar
  35. Me olvide de Gloria y Libertad.
    Saludos!!!
    Antonia

    ResponderEliminar
  36. ¡No sea que se enfaden y la tomen conmigo!!!!

    ResponderEliminar
  37. Nunca le he pedido audiencia a un Papa, por lo que no me han concedido nunca ninguna. Sé que no duran mucho, pero en ocasiones duran más de una hora y lo sé por fuentes fidedignas ( y cercanas).
    Respecto al sacerdote que bautizará a mi hija: Ha ayudado al cnc si se lo han pedido, en confesiones o convivencias. Pero es diocesano y no quiere ser "cura de" nada, ni de kikos, ni de opus, ni de nada: de su parroquia, de todos.

    Antonia

    ResponderEliminar
  38. juas, juas, juas... Ale, en toa la cara. El Papa chapando bocas, como se dice en mi tierra.

    ResponderEliminar
  39. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA

    CRUX SANCTA, FALSOS PROFETAS, NO ATINÁIS UNA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En qué hemos fallado?

      Hasta ahora lo único que se sabe es lo que ha querido decir Kiko al salir de la Audiencia.

      La Santa Sede no ha enviado ninguna nota de prensa.

      Por tanto, la información es parcial e interesada.

      Eliminar
    2. No se lo tengas en cuenta, Non. Están pasando un mal momento, kiko salió cabreado de la famosa audiencia y cuando kiko se cabrea, todos lo pagan.

      Eliminar
  40. Audiencia privada en la Biblioteca
    El Papa recibe al prelado del Opus Dei
    Manifesta al Pontífice "el cariño y el afecto de los fieles de la prelatura"
    Redacción, 10 de junio de 2013 a las 17:13
    Javier Echevarría pidó al Papa oraciones por los nuevos países en los que la prelatura desarrolla su labor apostólica
    Echevarría, prelado del Opus/>
    Echevarría, prelado del Opus

    Monseñor Echevarría Echevarría, prelado del Opus
    El prelado del Opus Dei, Javier Echevarría Rodríguez, ha pedido al Papa Francisco durante una audiencia privada en la Biblioteca del Palacio Apostólico Vaticano, oraciones por los nuevos países en los que la prelatura desarrolla su labor apostólica de modo estable, en concreto, por Sri Lanka, Indonesia, Corea del Sur y Rumanía.

    Se trata del primer encuentro que el español Javier Echevarría Rodríguez tiene con el Pontífice y ha aprovechado para manifestar al Pontífice "el cariño y el afecto de los fieles de la prelatura".
    http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2013/06/10/el-papa-recibe-al-prelado-del-opus-dei-echevarria-iglesia-religion-francisco-vaticnao.shtml

    Como SE PUEDE APRECIAR, quien dice como ha ido el encuentro es el ENTREVISTADO, NO EL PAPA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el Papa se reúne con jefes de Estado y presidentes de Gobierno se habla de problemas (paro, educación, juventud, economía...)

      Pero cuando el Papa habla con un representante de una congregación, movimiento o realidad eclesial... ¿todo son "gracias, gracias, gracias"?

      Eliminar
  41. Audiencia privada en la Biblioteca
    El Papa recibe al prelado del Opus Dei
    Manifesta al Pontífice "el cariño y el afecto de los fieles de la prelatura"
    Redacción, 10 de junio de 2013 a las 17:13
    Javier Echevarría pidó al Papa oraciones por los nuevos países en los que la prelatura desarrolla su labor apostólica
    Echevarría, prelado del Opus/>
    Echevarría, prelado del Opus

    Monseñor Echevarría Echevarría, prelado del Opus
    El prelado del Opus Dei, Javier Echevarría Rodríguez, ha pedido al Papa Francisco durante una audiencia privada en la Biblioteca del Palacio Apostólico Vaticano, oraciones por los nuevos países en los que la prelatura desarrolla su labor apostólica de modo estable, en concreto, por Sri Lanka, Indonesia, Corea del Sur y Rumanía.

    Se trata del primer encuentro que el español Javier Echevarría Rodríguez tiene con el Pontífice y ha aprovechado para manifestar al Pontífice "el cariño y el afecto de los fieles de la prelatura".
    http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2013/06/10/el-papa-recibe-al-prelado-del-opus-dei-echevarria-iglesia-religion-francisco-vaticnao.shtml

    Como SE PUEDE APRECIAR, quien dice como ha ido el encuentro es el INVITADO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le da audiencia antes al prelado del opus . Actualmente, se encuentra en 69 países y pertenecen a él cerca de 90.000 personas.

      Eliminar
    2. "Como SE PUEDE APRECIAR", el invitado no pone palabras en la boca del Papa, es honesto y discreto y sólo comenta lo dicho por él.

      Alguno debería aprender de este prelado.

      Eliminar
    3. Es lo mismo que ocurre si alguien tiene una audiencia con el Rey: Se puede decir de qué tema han hablado, pero no las opiniones o palabras del Rey.

      Hará unos años una periodista "amiga" de la Reina Sofía de España publicó las opiniones de la Reina sobre temas controvertidos, y no vean la polémica que hubo (no por las opiniones sino por la "traición" de publicar las palabras). Obviamente, la Casa Real no salió después a desmentir "no, la Reina en este tema opina que... y no que..."

      Eliminar
  42. Los últimos serán los primeros...

    ResponderEliminar
  43. A ver cuando os da Audiencia a vosotros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que mal os sienta cuando se descubre LA VERDAD!.

      ¡Artistas, que sois unos artistas del ilusionismo barato!.

      Eliminar
    2. Yo no muero por una audiencia con el Papa, quién soy yo para que el Papa me reciba? Yo soy una persona muy normalita con una vida muy normalita y me conformo con escucharle por la tele o la radio y leer sus palabras.

      Aquí los únicos a quienes "se les hace el culo pepsicola" -como se dice en esta tierra- es al chupador profesional de Kiko, que es tan acaparador que seguro ni deja tiempo a que Karmen y Pechi(cola) caten un poquito.

      Cuánto habéis sufrido los kikos ansiando el momento, rabiando porque todos eran recibidos antes que el trío calavera. Cuánto habéis tenido que rezar para que cesara la diarrea.

      Ahora ya os han comunicado que podéis quitaros los pañales, que el Papa está conten-tí-si-mo, repito, conten-tí-si-mo. No tiréis los que os han quedado sin usar, hay bichitos intestinales que no se mueren ni pá'trás.

      Eliminar
  44. Creo que en este blog las partes hacen planteamientos más subjetivos que obtivos. A ver:Había alguna razón por la que el Papa negara la audiencia a KK? A mi juicio no. Lo que extraña es que la concediera mucho tiempo después de lo que se suponía. Supone la audiencia concedida la aprobación automática de todo lo que el camino se ha negado a cumplir? Tamopoco. Creo que ahora más bien el compromiso es mayor en este sentido. Creo ver en la discrecionalidad con la que los órganos informativos del cnc han tratado esta audiencia, algunas materias álgidas para el cnc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PATALEA, PATALEA.

      Eliminar
    2. Así es:

      Mirad si la Santa Sede ha buscado la discrecionalidad que

      Osservatore Romano: No dice nada.
      Radio Vaticana: No dice nada.
      News.va : No dice nada.

      Parece mentira, para tanto agradecimiento habría que recibir a Kiko con la marcha pontifica y no han dicho ni mu.

      Eliminar
  45. Si de verdad queréis reíros un rato, debéis ir a la convivencia de verano donde "con gran rigor" se hablará de esta reunión.

    Saludos, Jade.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no tengo traje antirradiaciones ni de protección antibiológica.
      Aunque recientemente un equipo de científicos han descubierto cómo luchar con éxito contra el mortífero virus del Ébola, prefiero no arriesgarme.
      Las aguas fecales son un foco de infecciones que deben ser evitadas.
      Además no, gracias, yo tengo la salud tocada.
      Ya aparecerá por internete esa joya kikiana, mejor nos reímos en diferido, Jade, jajajaja

      Eliminar
  46. Pues los tiempos son más o menos los mismos que con Benedicto XVI, que fue elegido Papa en abril, y la primera Audiencia oficial con los iniciadores del Camino fue en noviembre de ese año. Es decir, 7 meses después de ser elegido.

    Este Papa fue elegido en febrero, por lo que ha concedido la Audiencia 7 meses después de ser elegido.

    Ni más ni menos. Hasta en esto Roma sigue manteniendo la misma tesitura con el Camino. Nada ha cambiado ni nada cambiará, mal que pese a muchos.

    ResponderEliminar
  47. Creo que este Papa coincide y comulga más con el Camino y sus ideas (liturgia, relaciones con el judaismo, forma de evangelización) que el anterior. Lo siento por Cruxsancta, pero el Camino, lejos de ser mermado, va a ser apoyado desde la Santa Sede más si cabe:

    El Papa Francisco habla sobre la relación de la Iglesia con el mundo judio
    "DENTRO DE CADA CRISTIANO HAY UN JUDÍO"
    http://www.lavanguardia.com/internacional/20130623/54376210180/dentro-de-cada-cristiano-hay-un-judio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, un pin para ti.
      Yo escribo comentarios en Crux Sancta y ni me molesta que se comulge sentado ni que se hable del judaismo, de kipas, de candelabros de 7 y 9 estrellas...y hasta una de mis obras favoritas se llama Tehillim.
      Por cierto, he tenido la suerte de tener ademas de algun contacto judio, tambien algun contacto sirio cristiano.
      De lo que estoy orgulloso.
      El problema no son los elementos judios.
      El problema es la estructura sectaria, la presion grupal, psicologica, la amenaza, la humillacion de verdad en el Camino Neocatecumenal, los escrutinios, los pasos...
      A ver si os enterais. Nadie, ni siquiera Daviko me ha rebatido la contradiccion del Camino:
      "El cristianismo catolicismo no es un moralismo".
      Mas la practica es:
      "El Camino Neocatecumenal es un constante examen, una constante dependencia del grupo y un constante sacrificio."

      Eliminar
    2. La Santa Sede lleva mucho tiempo avanzando milímetro a milímetro en el diálogo con los judíos, dicen que la diplomacia vaticana es lo mejor de lo mejor.

      Kiko se despiporra y lo hace a su aire, como todo, que si le saco la pasta a los millonarios judíos norteamericanos, que si tocamos la sinfonía kika a las puertas de uno de los campos de concentración más emblemáticos del genocidio nazi, que si visitas guiadas a la Domus Galilae al rabino tal y a los ingenuos judíos que no se han enterado aún que no deberían pisar por allí por órdenes expresas de otros rabinos, etc.

      El Papa Francisco debe de estar contentísimo cuando sepa que gran parte de la comunidad judía que corta el bacalao está indignada con el soplagaitas de Kiko, porque con sus fantasmadas está dando al traste con el minucioso e incansable trabajo de la diplomacia vaticana.

      Pero eso no lo cuentan ni Kiko ni los medios de información que tiene a su servicio. Eso se sabe leyendo otras fuentes.

      La preocupación por la construcción de su megaloproyecto Domus Jerusalén entre los judíos de pura cepa es muy grande. Ya lo han avisado.

      Pero como Kiko se cree la reencarnación del Rey David danzando y cantando sobre el Arca de la Alianza...

      El otro día el Papa pidió a los católicos ayuno y oración por la paz en Siria. En Siria precisamente no hay mucho judío, creo, hay mucho musulmán. El Papa quiere y desea la paz con el resto de religiones monoteístas.

      Creo que Kiko también, no? No pasaron cadena en el Camino para rezar y ayunar por los musulmanes que sufren en Siria? Pues va a ser que no...Ah, es que la paz con los musulmanes le importa a Kiko tres leches.

      Casi mejor que no entre ahí a cagarla también.

      Eliminar
    3. La Paz
      En Siria tambien hay muchos cristianos.
      De hecho era de los pocos paises de Oriente Medio en los cuales Cristianos y Musulmanes podian vivir en paz.
      O por ejemplo Egipto, siempre y cuando los Hermanos Musulmanes no atacaran a los Coptos. Hasta de A de Juana escribio por lo de los Coptos.
      Pero NO HE VISTO NI HE OIDO ni a Kiko, ni a Karmen, ni al Padre Mario pedir por los Cristianos de Oriente Medio. Solo por los judios. Y es cierto, El cristianismo empezo en Israel-Palestina, a partir de los judios hebreos. Pero luego paso a los gentiles.
      En Antioquia, a Pablo y a Bernabe les llamaron por primera vez Cristianos.
      Antioquia era de Siria, ahora de Turquia. De hecho el primer Cristianismo no solo era judio, sino que tambien sirio, egipcio, griego, de Asia menor....era de Oriente Medio.
      Casi podriamos decir que el Primer Cristianismo es arabe. Le pese a quien le pese. Y antes que los musulmanes.
      La lengua nativa de Jesus era el arameo no el hebreo.
      El arameo aun se habla en partes de Siria. Kiko, tanto icono y luego no te preocupas por los Cristianos de TODO ORIENTE MEDIO no solo Israel Palestina. Y ademas alli vas y desprecias los ritos melkitas y otros ritos grecocatolicos que SI ESTAN APROBADOS al 100% por el Vaticano, no como tu Eucaristia...

      Eliminar
  48. Bernabé, a ver si te enteras tu. El Camino Neocatecumenal es una modalidad de Catecumenado post-bautismal, que sigue los pasos del RICA y que recupera el Catecumenado de la Iglesia primitiva, en cuanto a estructura, forma, realización.

    Existen muchos catecumenados en la Iglesia, con mayor o menor implantación, y todos tienen un mismo patrón. Te pongo un ejemplo del Catecumenado de la 'Comunidad de Ayala' de Madrid, lo que dice en su web a cerca del mismo:


    http://www.comayala.es/Libros/CATECUM.htm

    '6. DISCERNIMIENTO. En la fase final del catecumenado se hace un discernimiento (escrutinios) para VERIFICAR la autenticidad del proceso realizado por el catecúmeno: es decir, si realmente ha pasado de la sed al agua de la vida, como la samaritana (Jn 4,5-42); de la ceguera a la luz, como el ciego de nacimiento (Jn 9,1-41); de la muerte a la vida, como Lázaro (Jn 11,1-45). Al final, es preciso: discernir si se ha cumplido el proceso catecumenal; GARANTIZAR y celebrar la superación de resistencias; VER si se producen, entre otros, frutos tan importantes, como la confesión de fe, la oración cristiana, el testimonio, las señales del evangelio, el amor fraterno.

    Junto a los escrutinios se celebran los "exorcismos". El tiempo de preparación al bautismo es un tiempo de lucha, de tentación, de superación de resistencias. A la luz de la Palabra, en actitud de oración y con la fuerza del Espíritu, el DISCERNIMIENTO puede desenmascarar la tentación. La comunidad cristiana es consciente de que Cristo es más fuerte que los poderes del mal (cf Mt 12,22-32).

    En general, el significado fundamental del discernimiento es el de PROBAR, EXAMINAR, VERIFICAR. Desde el punto de vista cristiano, el discernimiento tiene por objeto conocer la voluntad de Dios (cf Rom 12)'



    2), que se manifiesta en su Palabra y se acoge con docilidad a la acción del Espíritu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todo eso lo se, lo lei en su momento, y me lo dijeron en su momento.
      Pues solo cabe una de dos:
      O los primeros cristianos eran una secta, de hecho se les consideraba una secta de los judios.
      O en concreto El Camino Neocatecumenal, modalidad de Catecumenado post bautismal en concreto tiene muchas similitudes con una secta.
      El secreto del arcano = Secretismo, igual que muchas sectas.
      Diezmo= Financion de los miembros, igual por ejemplo que sindicatos y partidos a los que ultimamente tambien considero cercanos a las sectas...
      Presion psicologica grupal y de los superiores: "Si no haces esto, no pasas el paso y bajaras de comunidad." Nunca te dicen, si bajas de comunidad no pasa nada, cada uno lleva su ritmo. A diferencia de una universidad que no te dicen nada si no apruebas todas el primer año.
      E incluso cuando entras en la Universidad sabes que te vas a examinar.
      Cuando entras en el Camino Neocatecumenal, como modalidad de Catecumenado post bautismal, post moderno, pues que quieres que te diga, se anuncia en las parroquias como Catequesis para jovenes y adultos, pero NADIE TE DICE al principio que te vas a examinar....
      El discernimiento es la palabra sustitutiva que se emplea en el Camino para la razon. Por una parte se pide crucificar la razon. Pero por otra parte discernir.

      El amor fraterno no se da con 50000 pasos. Hay gente del Camino que ha finalizado que sigue teniendo la misma mala leche que siempre. Que denuncia a un sacerdote que ha tenido un derrame cerebral y porque esta cuidado por una feligresa durante unos dias, porque el hombre no puede ni moverse, hala, a denunciarle porque no esta en la parroquia. ¿Donde esta el amor fraterno? ¿Para que sirve tanto Catecumenado post bautismal post moderno?
      ¿No te das cuenta?. No te estoy mintiendo. Estas cosas las he vivido.

      Eliminar
    2. Que pesaos sois repitiendo siempre lo mismo. El Camino no ha inventado nada. Sobre el arcano en la Iglesia:

      http://mercaba.org/FICHAS/Enciclopedia/D/disciplina_del_arcano.htm

      1. Catecúmenos

      Era deseable conducir lentamente y por GRADOS a los principiantes al pleno conocimiento de la Fe. Un converso del paganismo no podía asimilar provechosamente toda la religión católica de una vez, sino que debía enseñársele gradualmente. Sería necesario para él aprender primero la gran verdad de la unidad de Dios, y hasta que ésta no hubiera penetrado profundamente en su corazón no se le podía instruir con seguridad en lo relativo a la santísima Trinidad. De otro modo el resultado inevitable habría sido el triteísmo. Así también, en épocas de persecución, era necesario ser muy cuidadoso sobre los que se presentaban a la instrucción, y que podían ser espías deseando ser instruidos sólo para poder traicionar. Las doctrinas a las que se aplicaba más especialmente la RESERVA eran las de la Santísima Trinidad y el Sacramento de la Sagrada Eucaristía. La Oración del Señor, también, era GUARDADA CELOSAMENTE del conocimiento de todos los que no estaban plenamente instruidos. Con respecto a la Sagrada Eucaristía y la Oración del Señor sobreviven aún en la Iglesia algunos restos de la práctica. La Misa de los catecúmenos, esa primera parte del servicio eucarístico a la que se admitía a los principiantes y neófitos, y que consistía en oraciones y lecturas de las Sagradas Escrituras y a veces incluía un sermón, se distingue aún bastante, aunque ya no subsiste la costumbre en la Liturgia Occidental, como lo hace en la Oriental, de ordenar formalmente a los no iniciados que salgan cuando va a empezar la parte más solemne del servicio. Así también la costumbre de rezar en silencio la Oración del Señor en todos los servicios públicos, excepto en la última parte de la Misa, cuando los catecúmenos según el uso antiguo ya no habrían estado presentes, debe su origen a esta disciplina.

      El primer testigo formal de la costumbre parece ser Tertuliano (Apol. vii): Omnibus mysteriis silentii fides adhibetur. De nuevo, hablando de los herejes, se queja amargamente de que su disciplina es laxa a este respecto, y que se han seguido malos resultados: “Entre ellos es dudoso quién sea un catecúmeno y quién un creyente; todos entran del mismo modo; escuchan uno al lado del otro y rezan juntos; incluso paganos, si tienen oportunidad de entrar. Lo que es santo lo echan a los perros, y sus perlas, aunque no son reales, las arrojan a los cerdos.” (Praescr. Adv. Haer., xii). Otros pasajes de los Padres que pueden citarse son de San Basilio (De Spir. Sanct., xxvii): “Estas cosas no deben decirse a los no iniciados”; San Gregorio Nacianceno (Oratio xi, in s. bapt.) donde habla de una diferencia de conocimiento entre los que están fuera y los que están dentro, y SAN CIRILO DE JERUSALÉN cuyos “Discursos catequéticos” están enteramente construidos sobre este principio y que en su primer discurso advierte a su oyentes que no cuenten lo que han escuchado. “Si pregunta un catecúmeno lo que han dicho los maestros, no se cuente nada a un extraño; pues les entregamos un misterio...guardaos de revelar nada, no porque lo que se dice no sea digno de contar, sino porque el oído que oye no merece recibirlo. Tú mismo fuiste una vez catecúmeno, Y ENTONCES NO TE CONTÉ LO QUE IBA A VENIR. Cuando hayas llegado a experimentar la altura de lo que se enseña, sabrás que los catecúmenos no son dignos de oírlo” (Cat., Lect. I, 12).
      San Agustín y San Juan Crisóstomo de manera semejante se detienen bruscamente en sus discursos públicos, y, tras una más o menos velada referencia a los misterios, continúan con “Los iniciados entenderán lo que quiero decir”.

      Eliminar
    3. Expliqueme como existia en el Catecumenado de los primeros siglos La Oracion del Señor, si lo que enseña Kiko proviene de un monje del monte Athos, en Grecia, Ortodoxo, que como pronto, es del siglo VI. Expliquemelo. Por favor.

      Eliminar
    4. ¿??? Bernabé, que no hay nada inventado chico... está todo ahí... ciertamente hace muchos años, pero ahí está.

      Eliminar
    5. Canon 220
      220 A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad.

      LA IGLESIA NO PERMITE, NO PERMITE LA INTROMISIÓN EN LA INTIMIDAD.

      Meripe

      Eliminar
    6. Que ya se que no esta inventado. Que lo se.
      ¿Pero no te das cuenta? El Catecumenado es de los primeros siglos, pero es ANTERIOR a la Oracion del Señor, a la Oracion de Jesus. Si, aparece en el Evangelio, pero la practica es POSTERIOR y POSTERIOR al Primer Catecumenado.
      Luego se referira al Padre Nuestro. Pero no a la oracion del señor que Kiko "nos enseña" en la Iniciacion a la Oracion.
      http://es.wikipedia.org/wiki/Oraci%C3%B3n_de_Jes%C3%BAs
      http://en.wikipedia.org/wiki/Jesus_Prayer
      Leetelo por favor. Esa oracion como muy pronto empezo en el siglo V, y el Catecumenado era ANTERIOR.
      Que no soy tonto, que me informo

      Eliminar
    7. Por eso os lo ha puesto en los estatutos bien clarito.

      Meripe

      Eliminar
    8. Pero ¿que mas da el antes o después? ¿Existía el arcano en la Iglesia primitiva o no?

      Eliminar
    9. Si da igual, porque como ves, no es exactamente igual.
      Y el Rosario es posterior. Y el Ave Maria tambien. Son posteriores.
      Luego no es exactamente igual que los primeros cristianos.
      Ah, y si si existia el arcano, la confesion.
      Aunque por favor, utilizar otras palabras, que suena a Tarot.
      Te va a salir la carta del arcano.

      Eliminar
  49. ¿Qué es la comunidad de Ayala de Madrid, si no te importa explicarlo?
    En la parroquia conocida como "Ayala" (porque está en la calle Ayala de Madrid) hay kikos. ¿No te estarás refiriendo a las comunidades neocatecumenales de Ayala?
    Porque entonces es una auténtica imbecilidad lo que has copiado al no ser algo propio de la parroquia de Ayala en general (el conjunto de su feligresía, kikos y resto), sino del propio Camino Neocatecumenal.
    Indícame si estoy equivocada.

    ResponderEliminar
  50. LAPAZ, estás mezclando cosas. La Comunidad De Ayala es una asociación de fieles madrileña que tiene como esquema formativo también el Catecumenado. No tiene nada que ver con el Camino... solo coincide en que su método formativo es de tipo catecumenal.
    Más información la encontrarás en su web:
    http://www.comayala.es

    ResponderEliminar
  51. Suma y sigue:

    ‘Cuanto gozo y esperanza nos dais con vuestra presencia y actividad’ (Pablo VI a las Comunidades Neocatecumenales. 8 de mayo 1974 in Notitiae 96-96, 1974, 230)

    ‘Deseo sobre todo deciros que os quiero, viéndoos en tan gran número, reunidos todos juntos: adultos, jóvenes, muchachos, niños, con vuestros sacerdotes. Os quiero’ (Juan Pablo II: visita a la parroquia de Nuestra Señora del Santísimo Sacramento y de los Santos Mártires Canadienses de Roma, 2 de noviembre de 1980)

    ‘Este don de Dios a su Iglesia se pone «al servicio del obispo como una modalidad de actuación diocesana de la iniciación cristiana y de la educación permanente en la fe» (Estatuto, art. 1 § 2)’ (Audiencia de Benedicto XVI a los miembros del Camino Neocatecumenal. Aula Pablo VI -Lunes 17 de enero de 2011)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habria que saber si en la Comunidad de Ayala, a diferencia del Camino, si no se forman grupos de diferentes rangos como en el Camino, si no se presiona en plan "Si no pasas este escrutinio, bajas de comunidad", o si se les dice eso que se les diga al menos "No pasa nada. Todos tenemos un ritmo diferente. Animo. No se acaba el mundo. Te queremos." Si es obligatorio el diezmo que se convierte en ventiezmo y treintaezmo con convivencias, pasos, agapes y demas...habria que verlo
      Porque a lo mejor es diferente.
      La iglesia evoluciona, y en una "Misa de Domingo" pasan la colecta pero NADIE, NADIE te pide echar el 10%. Puedes echar mas o menos, eres libre en conciencia. En el Camino te preguntan si lo echas, y si no lo echas, malo.
      Kiko no tiene problemas de dinero, SIEMPRE SE LO PAGAN TODO.
      Ha vivido como un adolescente toda su vida...toda su vida desde el Camino...es decir, desde los 25.

      Eliminar
  52. Que no Bernabé, que no hay nada inventado. Sobre el diezmo en la Iglesia:

    Basado en las Escrituras, algunos escritores antiguos presentan la OBLIGACIÓN de ayudar a la Iglesia como una ordenanza divina que obliga a la conciencia. Ya se LEGISLÓ sobre la contribución a la Iglesia en la carta de los obispos reunidos en Tours (567) y en los cánones del Concilio de Macon del 585. Al principio la contribución se le pagaba al obispo pero mas tarde el derecho pasó a los sacerdotes parroquiales. Como es de esperar, hubieron abusos. Se le pagaba una porción a príncipes, nobles y eclesiásticos en cambio de protección y servicios. En el tiempo de Gregorio VIII se instituyó el "diezmo de Saladín" que DEBÍAN pagar todos los que no participasen personalmente en las Cruzadas para recobrar la Tierra Santa.

    El Catecismo de la Iglesia Católica solo menciona el diezmo una vez, y esta en referencia a la responsabilidad del cristiano hacia los pobres, fundamentada ya en el Antiguo Testamento:

    En el Antiguo Testamento, toda una serie de medidas jurídicas (año jubilar, prohibición del préstamo a interés, retención de la prenda, obligación del diezmo, pago cotidiano del jornalero, derecho de rebusca después de la vendimia y la siega) corresponden a la exhortación del Deuteronomio: "Ciertamente nunca faltarán pobres en este país; por esto te doy yo este mandamiento: debes abrir tu mano a tu hermano, a aquél de los tuyos que es indigente y pobre en tu tierra" (Dt 15, 11). Jesús hace suyas estas palabras: "Porque pobres siempre tendréis con vosotros; pero a mí no siempre me tendréis" (Jn 12, 8). Con esto, no hace caduca la vehemencia de los oráculos antiguos: "comprando por dinero a los débiles y al pobre por un par de sandalias..." (Am 8, 6), sino que nos invita a reconocer su presencia en los pobres que son sus hermanos -Catecismo 2448-2449

    La enseñanza del Catecismo sobre la obligación de ayudar a la Iglesia, 2043:

    'El quinto mandamiento (ayudar a la Iglesia en sus necesidades ofreciendo el diezmo anual) señala la OBLIGACIÓN de ayudar, cada uno según su capacidad, a subvenir a las necesidades materiales de la Iglesia (cf. CIC can. 222)

    Por tanto, históricamente -y desde el Antiguo testamento hasta hace poco- la contribución habitual de los fieles obligatoria era del 10%. Pero esto no es un hecho filantrópico, sino una ayuda para el propio espíritu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, ya te dije que no esta inventado.
      Que lo del diezmo no es inventado.
      Pero ahora mismo La Iglesia no OBLIGA ni a sus propios fieles al 10%
      Y los que hacen la declaracion de la renta pueden o no marcar la casilla.
      Prefiero echar lo que mi conciencia me diga y lo que pueda si alguna vez tengo dinero, a que me obliguen por c.....
      Lo siento.
      Ademas, piensa que si se ha cambiado es por algo.
      Antes se celebraba Misa o en griego o en latin o en hebreo.
      En aquellos tiempos no hubieran permitido a Kiko tocar la guitarra, cierto no existia ni Kiko ni la guitarra pero si la citara y otros instrumentos, como mucho el organo hidraulico que lo dejarian fuera de la Iglesia y las campanillas al menos en la tradicion copta y lo demas seria todo cantado, sin acompañamiento.
      Si queremos ser como los primeros primeros primeros cristianos.
      y te repito, la Oracion de Jesus es del siglo V, asi que a la oracion a la que se refieren podria ser el Padre Nuestro.
      Al igual que es posterior el Rosario.
      De hecho si Kiko piensa que desde Constantino la Iglesia estuvo en error hasta antes del Vaticano II, ¿Por que tiene en cuenta San Juan crisostomo, padre de la Iglesia posterior a Constantino?

      Eliminar
    2. CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA

      2043 El cuarto mandamiento («abstenerse de comer carne y ayunar en los días establecidos por la Iglesia») asegura los tiempos de ascesis y de penitencia que nos preparan para las fiestas litúrgicas y para adquirir el dominio sobre nuestros instintos, y la libertad del corazón (cf CIC can. 1249-1251; CCEO can. 882).

      El quinto mandamiento («ayudar a la Iglesia en sus necesidades») enuncia que los fieles están obligados de ayudar, cada uno según su posibilidad, a las necesidades materiales de la Iglesia (cf CIC can. 222).

      ¡ AY PILLIN! NO LO HAS PUESTO TODO.

      La enseñanza del Catecismo sobre la obligación de ayudar a la Iglesia esta en el #2043:

      El quinto mandamiento (ayudar a la Iglesia en sus necesidades) señala la obligación de ayudar, cada uno según su capacidad, a subvenir a las necesidades materiales de la Iglesia (cf. CIC can. 222) (Ver: los 5 mandamientos de la Iglesia)

      En la actualidad la Iglesia mantiene la enseñanza Paulina sobre la obligación de los fieles de contribuir generosamente con las necesidades de la Iglesia según sus posibilidades, pero la manera en que lo hacen no esta definido por la ley. Algunos en la Iglesia recomiendan el diezmo, como una forma de establecer una contribución proporcional a las ganancias. Pero debe entenderse según el espíritu evangélico de una entrega de corazón por amor. Personas con recursos podrían dar mucho mas, mientras que para un pobre, dar el 10% podría significar negarle a sus hijos el alimento.

      Debe entonces quedar claro que, al no precisar una cuota, la Iglesia no exime de la obligación de contribuir, al contrario, nos enseña que el cristiano debe dar a la medida de Cristo y por amor a El, según las necesidades de la Iglesia y sus propias posibilidades. Dar es una obligación y también un privilegio, un gozo, porque es parte integral de nuestra vocación de hacer todo para propagar su Reino de Dios.

      Meripe

      Eliminar
    3. Hasta hace poco no.

      El diezmo en el Nuevo Testamento

      Cristo no rechaza el diezmo pero enseña una referencia nueva: Dar ya no el 10% sino darse del todo por amor, sin contar el costo.

      En ninguna de las cuatro veces que el diezmo aparece en el N.T. (Mt 23,23; Lc 11,42; 18,12; Hb 7,2-9) se nos enseña a guiarnos por esa medida. La Nueva Alianza no se limita a la ley del 10% sino que nos refiere al ejemplo de Jesucristo que se dio sin reservas. Jesús vive una entrega radical y nos enseña que debemos hacer lo mismo. El nos da el siguiente modelo:

      Llegó también una viuda pobre y echó dos moneditas, o sea, una cuarta parte del as. Entonces, llamando a sus discípulos, les dijo: "Os digo de verdad que esta viuda pobre ha echado más que todos los que echan en el arca del Tesoro. Pues todos han echado de los que les sobraba, ésta, en cambio, ha echado de lo que necesitaba todo cuanto poseía, todo lo que tenía para vivir". -Marcos 12,42-44

      El Corazón Traspasado de Jesús es el modelo de entrega total. Se entregó hasta la muerte en el Calvario, hasta la última gota de Su Preciosa Sangre. Jesús nos da Su gracia para saber dar y darnos como El se dio. Todo le pertenece a Dios y somos administradores de nuestros recursos según el Espíritu Santo ilumina la conciencia.

      San Pablo enseña y vive la misma entrega radical:
      Pues conocéis la generosidad de nuestro Señor Jesucristo, el cual, siendo rico, por vosotros se hizo pobre a fin de que os enriquecierais con su pobreza. -II Corintios 8,9

      Y el deber de mantener a los ministros: "¿No sabéis que los ministros del templo viven del templo? ¿Que los que sirven al altar, del altar participan?" I Corintios 9,13.

      Esta medida del NT ya estaba prefigurada en el Antiguo:

      Eclesiástico 35,9. Da al Altísimo como él te ha dado a ti, con ojo generoso, con arreglo a tus medios.

      Es decir da como El te dió, ya no un por ciento sino según tus
      posibilidades.

      Y NADIE TE PREGUNTA SI LO DAS O NO LO DAS.
      " lo que haga tu mano derecha que no se entere la izquierda".

      Eliminar
  53. Es la primera vez que veo que alguien católico defiende que es mejor, más cristiano, dar menos del 10% de tu sueldo a los demás porque el 10%, en definitiva, es mucho... Lo que hay que leer.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.