Mamotretos varios

jueves, 5 de septiembre de 2013

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA



La foto de rigor, ¿alguien dijo
"pepinillos en vinagre"?
La web Infocatólica ha decidido restringir la publicación de nuevos comentarios en la noticia relativa a la audiencia por la que el Papa Francisco recibió al iniciador del Camino Neocatecumenal. La argumentación dada la encontramos en el siguiente comentario del director de la página, el exprotestante y actualmente caminante Luis Fernando Pérez Bustamante:


Comentario de Luis Fernando
Algunos de los que mandan comentarios críticos con el Camino preguntan luego por qué no se les publica lo que escriben. La respuesta es fácil: el 99% faltan al respeto a los neocatecumenales. Y un porcentaje alto también arremeten contra el Papa.

Pues nada: lasciate ogni speranza.

Aquí, eso, no.

Cerramos comentarios.
06/09/13 12:56 AM



Ahora solo queda que Religión en Libertad siga con el ejemplo e impida la publicación de nuevos comentarios pues, a la hora de escribir la presente entrada, su noticia solo tenía un comentario que reproducimos a continuación:



Nico 05/09/2013
CuriosoUfff... ¡qué raro! Se puede comentar una noticia del Camino Neocatecumenal en Religión en Libertad.



Por suerte, y a diferencia de los medios apesebrados o aburguesados anteriormente citados, los comentarios podrán seguir siendo publicados en Crux Sancta por todos nuestros lectores.



67 comentarios:

  1. No me extraña, ha ido toda la Cruxsecta a echar espumarajos de rabia porque no les gusta lo que ha dicho el Papa acerca del Camino y se han dedicado a denigrar y al insulto gratuíto, ya que argumentos CERO. Sólo mala baba. Lo de siempre vaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi más sincera ¡enhorabuena! a cruxsancta por admitir comentarios críticos al blog. Soy lector asiduo del blog porque admiro la calidad de lo que se escribe y también por como se redacta y asímismo soy un ex-caminante defraudado por el incumplimiento de las promesas que los itinerantes me anunciaron a mis quince años de edad y en las que puse toda mi confianza, de la que abusaron.¿Cuándo nos asociamos?.

      Eliminar
    2. Estimado anónimo ex-catecúmeno (el de las 02:23):
      Tienes toda la razón y eso creo que es algo objetivo y contrastable, en este blog los kikos pueden hablar lo que quieran y más, no como en los medios de comunicación ceporreros que le bailan el agua al Camino, aunque no sea nada nuevo bajo el sol.

      Estaría muy bien poder intercambiar puntos de vista, escribe el blogger y nos ponemos en contacto. Lo mismo digo para otros "afectados" que nos leen pero no escriben, yo personalmente no tengo problema en escuchar a quien lo necesite y quiera.

      Por mi parte, la Iglesia Católica institucional ya dejó de ser mi "madre" desde que el Camino considerase que la obediencia al catequista está por encima de la obediencia a la conciencia propia de uno,con conocimiento expreso de su "máxima autoridad" y a través de dos equipos de catequistas, mi párroco y otro párroco "de los 12 cefas".

      Veremos cómo actúa el Papa Francisco de ahora en adelante, de momento se ha metido a Kiko en el bolsillo, si bien para Kiko es más bien al contrario.

      El Papa Francisco es muy inteligente, a mí me lo parece al menos, y alguien inteligente no puede saltarse a la torera el hecho de que el Camino estuviera enmierdado en el Vatileaks 2, de lo que Kiko no ha dado explicaciones públicas.

      A través del blogger puedes contactar con cualquiera de nosotros, solicítale el modo de hacerlo y hablamos en privado.

      Eliminar
  2. Entrada llorona oficial del bloguer:

    - Mama, Mama, Fernandito no me deja insultar a los kikos, buaaaa, buaaaaa...
    - Hijo, no llores y no te juntes con esa chusma. Anda vete mejor con Vidalito y Bastantito y desahógate con ellos tranquilito nene...

    P.D.:

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajaajajajajajajaajajajajajajaajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado lector, me gustaría recordarle que dos locutores liberales, que anteriormente trabajaron para un medio de la Conferencia Episcopal Española, escribieron en un libro en el cual hablaban de un "hijo de p***", literalmente.
      Se referían a quién anteriormente fue un protestante que se había beneficiado de sus buenas relaciones (en el mundo protestante, obviamente) para tener trabajo y, que ahora se había vendido al mejor postor (en esta ocasión el pujante de la subasta era católico, por tanto, el protestante se convirtió presuntamente al catolicismo y ahora es un buen inquisidor).
      Todo el mundo se preguntaba a quién se referían los locutores liberales, pero el aludido (de quién se hablaba de problemas familiares que no le deseamos a nadie) fue el primero en reconocer públicamente que el insulto iba por él.
      Nos solidarizamos con él, pero si tuviera un poco de conocimiento hubiera podido callar y no quedar en evidencia del modo en que quedó.

      Eliminar
    2. Es que hay algunos que antes muertos que sin silla. Por eso previeren quedar en evidencia.

      Eliminar
    3. Imaginate, esta plaga cruxsanctina arranco a esciribir sus cosas para infocatolica y zaaassssssss.

      Eliminar
    4. No. Eso lo hace la peste bubónica caminante en este blog. Yo no opino en páginas que publican noticias que no me interesan.

      Eliminar
    5. Yo tampoco me meto en páginas que no tienen interés para mí.

      ¿Ya has recapacitado sobre tus exabruptos, Erick? ¿Ya ves de Dios pedir perdón?

      Eliminar
    6. Erick:

      Venga a reclamar días y días que se escuchen las dos campanas con su onomatopeya incluida, ding dong.

      Y ahora resulta, que te alegras de que solo se escuche una.

      No hay quien te entienda. Reclamas y luego te alegras de que ocurra lo contrario de lo que has reclamado. Ya comprendo... las campanas funcionan según te interese

      Meripe

      PD: Da igual, los comentarios salen en otros medios no los podéis parar, por cierto tú también comentas en ellos.

      Eliminar
    7. anonimo, pedir perdon por que?

      Eliminar
    8. Mejor pidan perdon, por insinuar deliveradamente que asociaron indirectamente al camino neocatecumenal con pecados tan graves.

      Eliminar
    9. Si no sabes por qué debes pedir perdón, es que eres necio, además de cruel. Y no te juzgo a ti, he visto tus actos, los estoy describiendo: crueldad hacia el otro y hacia el débil.

      Menudo ejemplar, tipos como tú echan a la gente buena de la Iglesia

      Eliminar
    10. El pobre Erick está comprando sus boletos para pasar la eternidad tostándose a la parrilla.
      ¿Quién cree que un manzano puede dar peras?
      Erick, el Papa Francisco os ha dado un caramelito y ya estáis aplaudiendo. A partir de ahora voy a verlo desde ese punto de vista.
      Se os ha aliviado la diarrea con un tapón en el culo. Nunca las diarreas se han tratado así.

      Respecto a pedir perdón públicamente, dañaste aquí de forma grave a una mujer DESCOJONÁNDOTE de la causa de su sufrimiento. Tú lo sabes, todos lo sabemos.

      Eliminar
  3. Luis Fernando no es caminante ni lo ha sido nunca, pero me alegro de su catolicidad al no permitir que los enemigos de la Iglesia entren a tocar las narices. Que se vayan a sus bloggs lefevristas a desahogarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo preocupante sería que nos tragásemos una noticia vuestra.
      ¿
      ¡ Ay, como están los kikines porque NO HA COLADO!


      Eliminar
    2. Comentarios de infocatólica:

      Comentario de Nico:
      Cómo se puede contrastar la noticia?

      Comentario de Luis Fernando:

      Nico, supongo que esperando a que la Oficina de Prensa del Vaticano informe del tema. Pero no hay razón alguna para pensar que las palabras entrecomilladas del Papa no son exactamente las que el Santo Padre ha pronunciado.

      Nada más que añadir.

      Meripe

      Eliminar
    3. Pues yo sí voy a añadir que, connocidos los antecedentes del que cuenta la noticia, tenemos todas las razones del mundo, de la galaxiay del universo para dudar que esas palabras sean siquiera aproximadas a las que el Santo Padre haya pronunciado.

      Saludos, Meripe

      Eliminar
    4. El que obedece no se equivoca ¿ No es así,Gloria?

      Saludos

      Meripe

      Eliminar
    5. La frase "cuánto gilipollas y qué pocas balas", dicha por un personaje cinematográfico llamado Ford Fairlane, se ha convertido en una expresión muy utilizada que refleja la sabiduría popular tal cual lo hacen los refranes.

      Yo no pienso dar un tiro a nadie, para eso ya están los talibanes islamistas que al paso que vamos se ocuparán de los kikos por muchos conejitos que críen.

      Los chistes de los kikos son tan mediocres como su inteligencia. Puede que a los talibanes les hagan muuuucha gracia.

      "Ánimo, hermanos, vamos a terminar con una oración" (frase archimegahiperultra repetida por el Doctor Honoris Causa Kiko Gómez Argüello).

      Pues eso.

      Eliminar
  4. Esos voceros escuderos de Kiko y el Camino son unos verdaderos ingenuos. Solo Dios y el Papa Francisco podrían contar la verdad de ese encuentro.
    Kiko y cía. jamás. Llevan ocultando tantas cosas a sus amadísimos catecúmenos desde hace tanto tiempo y de forma tan sistemática que poco puede esperar el resto de la galaxy del universo, jajaja, como dice Gloria.

    Pero está bien, está todo bien.

    El Papa Francisco de momento se niega a sucumbir a las presiones que pretenden hacerle vivir en una burbuja, Bertone ya no estará para realizar sus "maniobras orquestales en la oscuridad" (por cierto, en su tiempo me gustaba ese grupo de música, sí).

    KIko y el Camino tienen demasiados ojos puestos encima. Kiko nunca ha tenido que vigilar su espalda porque todo eran halagos.

    A no ser que le salga un ojo en la parte posterior del cráneo a modo de retrovisor para comprobar que nadie ve ni escucha sus oscuras y misteriosas transacciones, creo que lo lleva muy crudo.

    Formar parte de los lodazales del Vatileaks (segunda parte) es un privilegio que no todo mortal tiene.

    Todas las sandeces que haga ya no quedarán tan protegidas por su arma llamada "Secreto de Arcano".

    Esperemos que al menos Monseñor Cordes le siga ofreciendo su pañuelo para sonarse, es muy difícil cantar en falsete con la napia llena de mocos.

    ResponderEliminar
  5. ¿y Ahora? Esta es una página muy objetiva…

    http://www.zenit.org/es/articles/el-santo-padre-recibe-a-fundadores-del-camino-neocatecumenal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabías que Zenit es una página controlada por el Camino Neocatecumenal???

      Entre el Opus Dei y el Camino Neocatecumenal las únicas webs de información religiosa que no controlan son redescristianas, periodistadigital.com/religión y para de contar.

      Basicamente son las webs en las que usted no entraría, porque las noticias no han pasado el filtro de la censura, por eso usted se entera de lo que se entera.

      Ejemplo: ¿Que dijo Vatileaks del cardenal Burke?

      ¿A que no lo sabe?

      Eliminar
    2. Por favor demuestrame ese control y sacame de mi error. Por otro lado y con todo el respeto: entiendo que no tengo que demostratarte que tan enterado estoy de todo lo que acontece dentro de nuestra Iglesia...

      No creas que este es el unico blog o pagina oficial a la que le doy seguimiento!

      Eliminar
    3. Dígame donde pone que Europa Press es del Opus Dei, cosa que todos sabemos, y entonces hablamos.

      Eliminar
  6. Confirmado! No manejas la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tiene el Camino Neocatecumenal una contabilidad fiscal controlada por la Santa Sede y las autoridades de cada país?

      Confirmado! No manejas la información.

      Eliminar
    2. Confirmado! Quien no maneja la información es Emmanuel Peña.

      No demuestran nada, solo intentan desacreditar.

      Marca de la casa.

      Eliminar
    3. Yo quisiera saber, que movimiento, carisma o grupo lo tiene Non Praevalebun, esa deberia ser la pregunta.

      Eliminar
    4. Solo preguntas:

      ¿Que dijo Vatileaks del cardenal Burke?
      ¿Donde pone que Europa Press es del Opus Dei?
      ¿Tiene el Camino Neocatecumenal una contabilidad fiscal controlada por la Santa Sede y las autoridades de cada país?

      Desde el comienzo de nuestro dialogo te he dicho: no tengo que demostratarte que tan enterado estoy de todo lo que acontece dentro de nuestra Iglesia...

      Y sigo sin que me ayudes a salir del error en el que dices que estoy y que me demuestres el control que ejerce el CNC sobre ZENIT y no los Legionarios de Cristo (por ejemplo). Este es tu blog y tu eres quien ha dicho eso. Tan solo te pido que me lo demuestres!

      Eliminar
    5. Eres un cínico, Emmanuel.

      Te lo digo yo, que para eso trabajo en zenit gracias a un enchufe: zenit lo controla el camino. Si no te lo crees, pregúntale a su director.

      Eliminar
    6. Han comenzado las ofensas!

      Eliminar
    7. Te voy a poner un ejemplo, Emmanuel, en mi diócesis hay un semanario diocesano que lo controla el Camino Neocatecumenal. ¿Cómo lo sé? Pues porque todos los que trabajan allí (si no todos, casi todos) son del CNC.
      Entonces, ¿crees que ellos se harían eco del artículo de Vatican Insider en la que habla "esa misa que el Papa no quiere"?
      Te diré mas, para que sepas si controla o no los medios que están en su mano: en este medio se ha llegado a afirmar que hubo una "peregrinación en acción de gracias por la aprobación de la liturgia neocatecumenal".

      Eliminar
    8. Emmi, antes de hacerte la víctima, procura entender lo que se te está diciendo. Nadie te ha ofendido, te han hecho un retrato.

      Y, que casualidad, que en cuanto uno te dice cómo puedes comprobar por ti mismo que zenit es un medio controlado por kikos, dejas de tener interés por las pruebas y pasas al victimismo que tanto ensayáis.

      Pues que sepas que hay mucho enchufado en zenit, el único requisito es ser del cnc ¿Por qué será?

      Eliminar
    9. Así es. Otro caso es Religión en Libertad, que mientras estaba dirigido por Alex del Rosal se dedicó a encontrar colaboradores y después a tirarlos a todos, incluidos a sacerdotes, por no ser suficientemente católicos, o eso supongo yo.

      Eliminar
    10. Veamos, Emmanu. Un recorte de prensa de hace casi un año:

      Sept 16, 2012

      El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo hoy que los matrimonios del mismo sexo son una “falsa y una comedia” y llamó “hipócritas y degenerados” a quienes los apoyan.


      ¿Ofende el señor cardenal o retrata? Explícanoslo, tú que tanto sabes de ofensas.

      Eliminar
    11. Yo creo que Enmanuel es compañero de clase de Erick.
      Álvaro de Juana está en el Camino, enterao.
      La Razón -Anson (no Ansón, según él)- y Kiko Gómez Degüello, digo Argüello hicieron un pacto de buenos amigos para su mutuo beneficio.
      Como tú no lees más que blogs afines -acabas de aparecer por aquí a berrear, no eres un asiduo- y a lo mejor hasta el Marca y La Razón cuando saca el suplemento religioso, pues estás en el mismo país del arcoiris que el recoge bananas.

      Eliminar
    12. Enmanuel, el Director del periódico La Razón es el colmo de la objetividad publicando y opinando sobre el Camino, tanto que deberían darle un premio al rigor periodístico:
      http://www.camino-neocatecumenal.org/neo/PRENSA/ARTICULOS/neo%20anson.htm

      Ale, ilústrate un poquito.

      Eliminar
    13. El director actual de la Razon es Francisco Marhuenda, Lapaz.Ansón es el fundador.

      Digo esto porque el paquito si que es de los que viven en el país de Oz.seguro que plantea el camino como la salvacion de la fe

      Eliminar
  7. Hola ,anónimos ,quiero jugar a un juego .
    puesto que ningún argumento racional os está convenciendo de la perversidad de la Formula K. he decidido hablaros en forma de parábolas, como hacía aquel a quien decís seguir.
    En nuestros tiempos ,las parábolas modenas y ejemplificantes se encuentran en diversas formas de arte. A mi me gusta elegir películas y series .
    Por tanto ,os voy a describir una situaciones vistas en películas reales ,muy a cuento de todo esto ,y vosotros tratareis de adivinar el título de la película .No tiene más objeto del de reflexionar y dar una vuelta de tuerca
    a la famosa Fórmula K.Por tanto ¿que me decís? os llega el entendimiento para interpretar hechos (aunque sean ficticios)?
    Podeis salir muy reforzados de esta meditación a la que os vereis forzados.
    He elegido unas películas bastante famosas a nivel mundial ,así que solo os hace falta Google o vuestra memoria ,si las habeis visto.

    PRIMERA HISTORIA
    Frank Rubik (nombre ficticio)es un hombre normal,tirando a amargado y depresivo ,que un día se ve envuelto en una situación límite.
    En eso que en el culmen de su desgracia ,tiene una "revelación" ,una epifanía , que le hace ver lo equivocado que estaba con su vida ,y por tanto decide que su misión en la vida desde ahora será "enseñar a los demás a valorar el regalo de sus vidas" en especial a aquellas personas que hacen daño a si mismos y a los demás.

    Los métodos del señor Rubik distan mucho de ser ortodoxos :el cree en la purificación mediante el dolor y en no "ser blando" con los desgraciaditos que no saben valorar su vida como él.

    Por tanto ,y por encima de las leyes y el sentido común inventa un método por el cual la persona sufre mucho y se ve envuelta en pruebas límite, hasta que llegue a convencerse de
    que el mensaje de Frank es purificador y les salvará.
    Naturalmente ,estos métodos no son del agrado de muchos de sus candidatos ,los cuales sufren como gorrinos las pruebas que sus dolorosas vidas no les hubieran presentado de no ser porque acabaron conociendo al amigo Frank.

    Frank se centra en personas mentirosas, en infieles ,en yonkis ,en depresivos y lleva a cabo su plan ,sin presentarse personalmente como ayuda.No ,él cree que su método es suficiente.

    Incluso logra engañar a las fuerzas del orden.Pero para cuando se dan cuenta estos de lo retorcido de sus ideas es demasiado tarde.


    ¿SOLUCIÓN?

    Ahí os dejo esta historia.El que sepa la respuesta tendrá el honor de que lo empiece a considerar inteligente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEGUNDA HISTORIA

      El amigo Frank de antes ,lleva a un grupo de personas a una casa a tener un rato de convivencia entre ellas .
      Estas personas no se conocen de nada ,pero el les propone que se empiecen a sincerar unos con otros y así descubran la solución a sus vidas.
      Un policía ,al que Frank considera un tanto "del demonio" ,de esos que no obligan a sus hijos a nada y es "eso por lo que su hijo está drogándose" intenta detener la situación.
      Los personajes de "convivencia " empiezan a descubrir entre ellos que cada uno es "un pieza" peor que el anterior ,y metiéndose en el juego de Frank comienzan a hacerse daño
      con consecuencias muy graves, dado que el método de Frank está por encima de las habladurías y va a hacer que uno a uno caigan como atunes en trampas dolorosísimas.
      Frank sermonea al poli sobre lo mal padre que es, que como es un valdragas su hijo está corriendo un peligro dentro de una trampa que él mismo ha puesto.
      El policía se desquicia ,los de la convivencia siguen sufriendo las de Caín,todo se retuerce y el único que va de rositas es Frank.
      Al final el hijo sobrevive a las trampas ,gracias a una exyonki que cree que la trampa de Frank de la que salió ,que la puso en una prueba límite,es la panacea universal para acabar con la forma de vivir de indeseables
      como camellos ,drogotas y personas que intentan suicidarse.

      Frank se vuelve a ir de rositas y demuestra así "que los demás sufren porque quieren y no comprenden su método.

      ¿SOLUCIÓN?

      Venga ,os lo estoy poniendo fácil .

      Eliminar
  8. Después de la última reunión abierta que tuvo el camino neocatecumenal con el papa Benedicto ( en ella se les llamó la atención públicamente sobre la forma de celebrar la eucaristía, indicándoles que debían ceñirse a los libros litúrgicos, que se integraran en las parroquias y que las eucaristías en pequeñas comunidades sólo debían realizarse cuando no se había madurado en la fe, ya que el objetivo era su integración en la comunidad parroquial, etc) y después de ver la forma que tuvieron de interpretar esta reunión (afirmando en todos los medios de comunicación que había sido todo un éxito y que el papa les confirmaba su forma de hacer la eucaristía) sólo caben dos interpretaciones de todo esto:

    1- O son personas que no tienen su capacidad cognitiva en buen estado, ya que no han prestado atención a lo que se les ha indicado o lo han interpretado todo al revés. Esto puede ser debido a un trastorno de personalidad narcisita en el que sólo admiten la información que les confirma su egolatría, lo demás no existe para ellos.

    2- O se han enterado pero les importa un bledo lo que les dice el papa y lo que afirma la Iglesia. Ellos seguirán siempre igual, no cambiarán nada, porque ellos piensan que tienen hilo directo con el Espíritu Santo y es la Iglesia la que tiene que obedecerles.

    O es la primera o es la segunda, no hay más. Por lo tanto, si eso pasó en una reunión pública, que todavía puede volverse a ver y cualquier persona con una capacidad intelectual media puede comprobar las palabras exactas que dijo el papa y la falsa interpretación que realizaron ellos ¿qué más se puede esperar de una reunión privada? Me parece que lo comentó Lapaz: todo ha sido maravilloso, el papa nos ha confirmado, nos ha bendecido y nos ha dicho que adelante...bla, bla, bla. Todos los periodistas afines los vitorean, todos aplauden y punto...

    Continúo en otro comentario

    ResponderEliminar
  9. Sigo escribiendo:

    Todos los ingenuos se lo creerán, pero los que hemos comprobado sus tretas y manipulaciones, porque los conocemos de cerca y por dentro, sabemos que eso no es así. Primero porque sabemos cómo tergiversan las informaciones, y segundo porque habiéndose realizado un estudio por la Doctrina de la Fe sobre el camino neocatecumenal, indudablemente el papa habrá tenido algún comentario sobre él, no ha podido ser de otro modo. Y si todo hubiera sido como Kiko hubiera deseado, entonces habrían gritado a los cuatro vientos que el papa les ha confirmado la forma de realizar la eucaristía, y sin embargo sobre eso hay un largo silencio. De ese tema no se ha dicho nada...

    Por lo tanto, estoy segurísima que el papa ha tratado este tema, y que lo que le ha dicho a Kiko no le ha gustado. Por eso calla. Lo que ya no sabemos y si no va a tener más remedio que hacer caso a la Iglesia y obedecer porque la cosa se les ha puesto cruda, o si van a seguir toreando con lo que les ha dicho desde hace siete años la Iglesia, afirmando que obedecen pero haciendo lo que les sale del forro, y si alguien les protesta le restregarán los seminarios que tienen y la evangelización que realizan que, realmente, si fuera tan efectiva esa forma de convertir a la gente a base de pegar gritos, ya estaría todo el mundo mundial convertido, y sin embargo, lo que suelen producir es alejamiento. Más les valdría realizar obras de caridad por donde van pasando y obedecer a la Iglesia de corazón y dejarse de tanto rollo.

    Si se les ha llamado bien la atención, en las próximas convivencias dirán que se cambia la forma de comulgar en la eucaristía: primero el sacerdote y despúes se distribuye la comunión, con las dos especies porque así lo tienen concedido, pero uno detrás de otro. En el fondo todo lo que ellos tienen de distinto en la eucaristía es cambiar la figura del sacerdote: en vez de ser el representante de Jesucristo se convierte en uno más de la eucaristía...hasta se comulga a la vez, ¿no os habeis dado cuenta? Hasta algunas oraciones privadas del sacerdote se dicen en alto "el cuerpo y la sangre de Jesucristo guarde mi alma para la vida eterna"...eso los kikos lo dicen en alto...me parece demasiada casualidad.

    Pilar

    ResponderEliminar
  10. Lo extraño es que el día 5/sep todo el blog esperaba con ansías las noticias sobre que boche le daría el Papa a Kiko. Pero como las unicas informaciones son de las "webs del CNC", solo se ha dado a lugar al descredito.

    Por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los medios afines al cnc (bien está que reconozcas que lo son), merecen el mismo crédito que kiko hablando de su 'importantísimo' premio de pintura; más aún el mismo crédito que kiko anunciando que son ya 783000 las chicas jovencísimas y monísimas que han saltado desde la borda de un ferry en alguas del mar del Norte; todavía más, el mismo crédito que kiko asegurando que los fantasmas hacen proselitismo para el cnc.

      Por favor!

      Eliminar
    2. Emmanuel Peña, si sabes leer, un servidos escribía lo siguiente en la entrada "Cuenta atrás":

      "¿A caso teme algo el Camino Neocatecumenal?
      A priori, nada. Y ¿por qué tenemos esa sensación? La respuesta es sencilla. Únicamente les han pedido rezar, a diferencia del temido encuentro en el que casi les obligan a las comunidades que han terminado el Camino a rezar el rosario de rodillas en Cruz ante el Sagrario. Poca cosa temen (o eso tratan de hacer creer) pues en esta ocasión les piden:
      "Rezad por este encuentro que va a ser muy importante para la misión del Camino en relación con la nueva evangelización en todo el mundo"
      Se cumplan o no las expectativas del Camino Neocatecumenal tras la Audiencia, las posibles filtraciones interesadas respecto al resultado de la Audiencia son las siguientes:
      El silencio más absoluto o, en su defecto, decir que todo está aprobado (sean estatutos, liturgia o auditoria financiera) y acompañar la nota de prensa tipo con las siguientes ideas:
      - ¡Qué fantástico!
      - El Papa se reúne con Kiko.
      - Todo ello ilustrado con una foto al estilo "¡Qué manejable es el Papa!"

      ¿Comprendido?

      Eliminar
    3. Non Praevalebunt, fíjate que Kiko siempre consigue quedar por encima del Papa de turno (con perdón por lo "de turno") a ojos de la opinión pública y por supuestísimo de los kikos.

      Quien quiera entender, que entienda. Los que hemos estado dentro sabemos cuánto estima el Sr. Degüello a las autoridades eclesiásticas en general y a quienes le levantan el dedo en particular.

      Enmanuel, desde que empecé a leerte sabía que eras un cacahuete de allende los mares, aunque la verdad es que si vives en Europa -salvo algunas expresiones concretas que te delatan- podrías pasar desapercibido- sabrás que mis palabras anteriores son una forma eufemística de decir "panchito".

      Pero como soy más educada, seguiré recurriendo al eufemismo.

      Lo vuestro debe de ser el resultado natural de adaptación a un medio para el que yo, genéticamente, reconozco no estar capacitada para sobrevivir.

      En el país de Erick, por no ir más lejos, me sentiría más inadaptada que en Rumanía, que ya es decir.

      Hablamos un idioma algo parecido(el español y el hispano no son iguales), mientras que para mí el rumano es como el chino. Sin embargo, la mentalidad de cualquier europeo del este para mí es mucho más cercana y comprensible -llámalo como quieras- que la de Erick y similares. Absolutamente. Me faltan huevaSos.

      Vuestros mecanismos cognitivos me resultan inalcanzables. Mi inteligencia no puede seguirlos.

      Mandarina, ni p. idea de a qué película te refieres.
      Yo tengo alguna que retrata muy bien qué es el Camino, pero deberías ser tú quien la describiera porque tú has propuesto el juego.

      Cuando la vi me quedé asustada de lo perfectamente que se ajusta a la vida catecumenal.

      Eliminar
    4. No te excuses por lo de "Papa de turno", pues todos sabemos que es así. Si te fijas en las imágenes, lo único que cambia desde Pablo VI es el Papa, lo demás permanece todo igual: mismo pose y mismas expresiones que ahuyentarían hasta al mismo demonio.

      Creo que dicen por Roma algo así como que los papas cambian, pero la Curia siempre permanece. Pues igual.

      ------------------------------------------------------------

      Por cierto, el blogger Martin Ellingham ha dado alguna información en el blog de la Cigoña sobre el caso Maciel:

      http://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/otro-papa-que-agradece-los-kikos-inmenso-que-iglesia-20130906

      Eliminar
  11. Cómo van a cerrar los comentarios, ¿a qué se dedicarían?
    Permítame que me siga riendo de esta entrada y de los comentario de los gurús del lugar ¿Páginas controladas por el Camino ? Denos la información fidedigna que tenga, díganos quienes las dirigen y a que comunidad neocatecumenal pertenece.

    Me sigo uniendo al clamor.JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJI.
    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJU JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJI.
    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJU !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Por favor, si tergiversais lo que está a la luz, ¿ qué no haréis con lo que no se ve?

    Me creo antes a zapatero ( que ya es decir) que a kiko arguello.

    ResponderEliminar
  13. Coincido con Pilar y Lapaz en que haya dicho lo que haya dicho el Papa, la información de cara al exterior será siempre la misma: todo estupendo y maravilloso. En ninguna de las de convivencias de transmisión, pasos, pregones, etc. en los que los catequistas comienzan con "Noticias del Camino" (y llevo unos cuantos desde 1978)se ha dicho jamás una sola noticia negativa sobre el CNC. Nunca. Ni una sola. Para un kiko de a pie, que solo se informe a partir de lo que dicen sus catequistas, no han existido ni la carta de Arinze, ni el Vatileaks, ni la investigación de la Cuarta Feria... (ni curas que se salen, ni matrimonios que se rompen, ni chicos que se drogan... eso sólo se da en fuera del CNC, por supuesto). JAMÁS se hablará de nada malo o perjudicial para la imagen del Camino. Aunque sea a costa de tergiversar las palabras del Papa o de llamar "clericalistas" a los curas o "perseguidores" a los obispos.
    En el Camino todo es bueno, estupendo, maravilloso, no hay curas que cuelguen los hábitos, nuestros chicos no fornican ni se drogan, no hay separaciones matrimoniales... Todo es una enorme marea de familias que se levantan para la misión, chicos para el seminario, chicas para los conventos... (Aunque a veces toda esa propaganda da lugar a situaciones curiosas: que te digan que reces por el resultado de una investigación sobre el Camino que nadie te había dicho que estuviera en marcha, por ejemplo).
    Así que ya sabemos qué información oficial puede llegarnos de una conversación privada. Aunque el Papa les hubiera dado un ultimátum encolerizado (que tampoco es el talante y la misión de Francisco I), de cara al exterior se diría siempre lo mismo: el Papa nos alienta, nos quiere y nos dice lo bueníííísimos que somos y lo bien que hacemos todo. De modo que yo interpreto estas notas de prensa como spots publicitarios, y no como textos informativos. La verdad habrá que buscarla en otra parte.

    Un saludo. Heriberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido de nuevo, Heriberto! Un gustazo volver a leer tus siempre acertados comentarios.

      Eliminar
    2. Recibe también mi bienvenida, Heriberto.

      Es verídico, absolutamente, como diría el imitadísimo kiko, que el oscurantismo del cnc y el 'maquillaje' a que es sometidad la verdad, dan lugar a situaciones esperpéticas, como que sean numerosísimas las niñas del camino que se casa con tripita, pese a que nuestros jóvenes ni se emborrachan, ni blasfeman, ni mucho menos fornican, porque si acaso lo que hacen es 'practicar el uso del tálamo marital'.

      O como que te digan que ayunes y partas la noche porque no es que pase nada de nada entre nuestros catequistas, ni tienen piques, ni han llegado a las manos, ni se han tirado de los pelos, pero todos a partir la noche.

      De comedia bufa si no fuera porque daña a mucha gente buena.

      Eliminar
    3. Heriberto:

      Me alegro muchísimo de leerte de nuevo. Con mas razón que un santo.

      Meripe

      Eliminar
    4. Heriberto, también yo me alegro mucho de leerte de nuevo.

      Qué se puede esperar de un personaje que llama "Francisco" al Papa. Nada bueno.

      Yo no me canso de repetirlo, han sido muchos años escuchándole, si en vez de haber pasado tanto tiempo en el Camino me hubiera dedicado a fabricar tornillos, con más de 20 años haciendo lo mismo creo que sería una experta en tornillos y nadie podría decirme lo contrario, no?

      Pues el Camino funciona al revés. No importa que lleves solo un año dedicado a ese oficio si hablas maravillas de la empresa, siempre sabrás más de tornillos que alguien que ha pasado toda su vida allí y no se dedica a chupar cosas indebidas que nada tienen que ver con tornillos y sí con la comercialización de la dignidad de los empleados.

      Eliminar
  14. ¿Me lo parece a mi, o a Kiko le ha pegado demasiado el sol durante su verano en Murcia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que no lo has visto en bañador negro saliendo del agua del mar.

      Eliminar
    2. Me lo imagino como al exministro Fraga saliendo de Palomares.

      [Para los jóvenes: En los años 60 el ejercito americano tuvo un accidente de aviación en España y unas bombas nucleares cayeron sobre suelo español, cerca del mar. Para mostrar que no había ningún peligro en la zona, el ministro de información y turismo de entonces, Manuel Fraga, no dudó bañarse en la playa]

      Eliminar
    3. Non, eres fantástico!!.

      Eliminar
    4. Gracias por el piropo.

      ----------------------------

      Y hablando de imágenes, comparando las fotos se ve como a Kiko le satisface más tener un puro habano entre las manos que estar junto al Papa.

      Eliminar
  15. Non Praevalevunt, recuerda que Kiko también ha estado pintando una cueva que le ha regalado alguien del Camino.
    Ya estaba perjudicado desde las barracas de Palomeras, yo diría que incluso antes de eso.
    No sabemos ni el tamaño de la cueva, ni el material ni otros datos que serían relevantes para comprender su estado mental postvacacional.

    ¿Tú cómo estarías si hubieras tenido que pintar boca abajo sujeto al techo por una estalactita que continuamente se te clava en el trasero (por no decirlo de otra forma más vulgar), soportando a Carmen y al Papá Pitufo sin dejar de sonreir mientras mira al vacío, y con una vela que le chamusca la barba y le hace salirse de las rayas de los dibujos cuando colorea?

    Yo estaría muy mal, pero que muy mal.

    ResponderEliminar
  16. En religión digital en la noticia "El Papa recibe a los kikos" de 46 comentarios que hay por el momento, solo solo dos se meten con el Papa.

    Los demás comentarios comentan su experiencia .

    Ya está bien de poner de parapeto la iglesia o el Papa.

    Meripe

    ResponderEliminar
  17. http://www.flickr.com//photos/cruzgloriosa/sets/72157635463016566/show/
    http://www.flickr.com//photos/cruzgloriosa/sets/72157635463016566/show/
    http://www.flickr.com//photos/cruzgloriosa/sets/72157635463016566/show/
    http://www.flickr.com//photos/cruzgloriosa/sets/72157635463016566/show/

    ResponderEliminar
  18. Daviko, para ya hombre, por favor.
    ¿Sabes que te puse por delante de El sepulturero?
    ¿Le conociste?

    ResponderEliminar
  19. No decian que Kiko habia soñado, que el Papa no dijo lo que dijo, que al final el Papa no recibio ni a Carmen ni a Mario y se destornillaban de risa? donde se meiteron sus palabras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que si Daviko, que han salido tanto las fotos con Kiko, como con Karmen.
      Y ahora lee esto:
      http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/09/19/actualidad/1379603194_165072.html

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.