Mamotretos varios

sábado, 18 de mayo de 2013

Sobre la belleza y el amor



Uno de los siempre amables y caritativos anónimos que visitan el blog ha tenido el detalle de regalarnos la siguiente perla, que no me resisto a comentar:
Estética de la capilla del R.M. en cuestión

“La belleza, toda la naturaleza está llena de belleza porque Dios nos ama. La belleza tiene relación con el placer con el amor. Todo es bello. Si quitas la belleza la gente entra en depresión. La belleza. Este seminario quiere utilizar la belleza como un instrumento de amor. Antes del Concilio aquí lo importante era el dinero, el dinero, el dinero, ser pobres, el dinero, todo era rácano, raquítico. En este seminario no. La belleza como instrumento del amor. Los seminaristas aquí se tienen que sentir queridos, amados, todos es bello, amados, llenos de amor. Si tú a un chico le tratas como un perro a palos después muerde, muerde, si le tratas con amor y con cariño amara (sic). Muchos seminaristas vienen aquí heridos con la familia destruida, el padre borracho, nunca fueron queridos. En el seminario van a ser amados, queridos, tienen un espíritu de amor, comen bien… Todo es bello, quisiéramos que todo fuera bello, no nos importa el dinero, es el amor lo que está en el centro.”(Kiko Argüello, agosto 2010, Nicaragua)


Si no me equivoco, el fragmento procede del discurso pronunciado con motivo de la inauguración de la capilla del seminario R.M. de Managua. Lo que no sé es si ese discurso tuvo lugar durante la Solemne Dedicación de la Iglesia del Seminario Redemptoris Mater en Honor a la Virgen María Nuestra Señora de Guadalupe.

Lo que sí puedo asegurar (porque se cuenta en la web del seminario en cuestión) es que ‘durante la eucaristía, Kiko Argüello, se tomó unos minutos para explicar el sentido de la corona mistérica. Explica Kiko como estas pinturas siguen el canon de la Iglesia de Oriente, que seguir un canon para las pinturas significa que es la Iglesia quien explica cómo se debe pintar los cuadros y no se deja a la libertad del pintor. “En la Iglesia de Occidente cada pintor lo hace como le da la gana: Leonardo, Frangelico, etc. Por ejemplo, la Anunciación, cada uno la pinta de forma diferente”. Kiko habla de la necesidad que tiene la Iglesia de Occidente de volver al canon pues no se puede continuar con el caos que se tiene hoy en día, donde no existe un orden establecido sino que cada iglesia tiene esculturas y formas propias.
La Piedad de un tal Miguel Ángel

Hizo referencia a la belleza que salva al mundo y cómo este seminario está intentando a través de la belleza, símbolo de Dios y por lo tanto del Amor formar sacerdotes capaces de amar y dar la vida por la evangelización’ (fin de la reseña).

Empecemos por lo fácil: La Iglesia de antes del Concilio. No hace falta señalar qué concilio, puesto que en el CNC sólo se conoce y se reconoce uno, los demás eran reuniones de pastores aburridos cuya fe no interesa a nadie y que no sirvieron para nada, según el profeta de Vallecas.

Reconozcamos que la Iglesia de antes del concilio era rácana y raquítica, tanto que llenó Europa de magníficas catedrales, de obras de arte inigualables, esculturas, cuadros, retablos, los mismos ropajes de los sacerdotes era arte puro. Lo más bello, lo mejor se destinaba a dar gloria a Dios. ¡Qué raquíticos!
La última cena (pintada como a Leonardo le salió de la barba)
En cambio, después del concilio y en especial después de las experiencias místicas del profeta vallecano, que recibe la inspiración de cómo deben ser las capillas, los catecumeniums y esas cositas… ¡Esto ya es otra cosa! Frío, desangelado, desarropado, totalmente otra cosa, nada que ver con la errónea estética de Miguel Ángel, de Leonardo, de Frangélico, que se sacaban los cánones de la manga y así les salía lo que les salía: un reino de taifas, donde cada templo tiene su propia estética y sus propias esculturas.
Catedral de León (dinero, dinero, pobreza, racanería)

Para empezar, en las capillas kikas no se admiten esculturas. Y esperemos que el papa Francisco, tan amigo de ‘la pastora’, pronto ponga en marcha la remodelación de esas fastuosas catedrales tan mal diseñadas y peor ejecutadas que hay por todos sitios, deben ser sustituidas por catacumeniums libres de estatuas, donde sólo se permitan iconos que sigan el canon de Kiko, este, de la Iglesia, o sea, lo que diga el profeta, porque la Iglesia debe reconocer las palabras de Dios en el profeta, que para eso lo es.

¿Esto es belleza? ¿Las sillas de plástico?
Lo de largar un rollazo sobre las pinturas que afean aún más la capilla durante la celebración de la misa, debe ser que está admitido en los estatutos esos que ha aprobado la Iglesia, a lo mejor es que los cristianos del siglo I intercambiaban noticias y recetas de cocina durante la eucaristía, en cuyo caso, hace muy bien Kiko en recuperar la tradición de nuestros padres en la fe.

Templo con piscina bautismal
He dejado para el final las depresiones causadas por la falta de belleza. Porque ahora entiendo por qué hay tantas depresiones en el CNC, por qué tantos ojos tristes, por qué hasta los niños son más serios y apagados que los demás niños. 

El entorno afecta, y vaya si afecta. Voy a apoyarme una vez más en los discursos del gurú para explicarlo:

Pero a mí me gusta relacionar la belleza con el placer. La emoción estética, la belleza, nos produce placer, nos hace una emoción. Entonces Dios, de alguna manera, ha creado la naturaleza. Quien ha creado la naturaleza, la ha hecho bella para darnos un placer.
(…) Hablaban los rabinos de que en la primera creación Eva era bellísima y ahora, cuando Moisés lleva a su pueblo hasta el monte Sinaí, ¿qué sucede? Que Israel no es bello, porque viene de la idolatría y el pueblo está lleno de ciegos, porque los ídolos nos ciegan. Cuando un hombre se hace una idolatría y se hace un ídolo (una ideología) y le pide a es ídolo o a esa imagen la felicidad, a ese ídolo que es una falsedad, que es una mentira, que es un demonio, éste le hace ciego a la voluntad de Dios.
Otro icono que no respeta el canon ¡Qué lo quemen!
Entonces hay una belleza. Ya en Israel se espera el Mesías que venga a producir esta belleza. ¿Cuál es esta belleza? Los ciegos ven... los cristianos. Entonces ¿qué es la Iglesia? El cuerpo de Cristo resucitado donde los cristianos escuchan, ven a Dios en su historia, escuchan su Palabra que ilumina su historia, caminan a salvar el mundo. Eran muertos y han sido resucitados a la vida. Entonces, tiene que aparecer la comunidad cristiana. Esto es lo que intenta el Camino: hacer comunidades cristianas donde se exprese la belleza de Cristo, que es Cristo quien salva al mundo.
¿En qué consiste esta belleza? ¿Y qué es la Iglesia? Es Cristo, Cristo… yo soy Cristo.  (V Congreso católicos y vida pública 2003)

En el CNC las depresiones abundan porque están ciegos a la voluntad de Dios, son muertos que no han resucitado a la vida. Por eso en ellos no hay belleza, por eso cuando escriben en el blog sólo saben atacar, arañar, insultar o dar órdenes absurdas. Lo peor es que seguirán ciegos mientras sigan a uno que usurpa el lugar de Cristo.

127 comentarios:

  1. El PAPA FRANCISCO saluda a los INICIADORES del CAMINO NEOCATECUMENAL:

    18.05.2013. - Kiko Argüello, Carmen Hernández y el P. Mario Pezzi han participado en la Misa que el Pontífice ha oficiado en la residencia Santa Marta. Después han mantenido un breve encuentro. Durante el mismo, Kiko Argüello le ha regalado un icono de la Virgen del Camino, que le ha gustado y ha agradecido contento. Además, Argüello le ha presentado al Papa Francisco algunas fotografías de la Misión por las plazas en todo el mundo que esta iniciación cristiana de adultos puso en marcha durante los cinco domingos del tiempo pascual. El Santo Padre le ha dicho: “Después del anuncio del Evangelio por las plazas PREPÁRATE PARA UNA REACCIÓN DEL DEMONI CONTRA TÍ. El Papa, además, les ha comunicado que pronto LES CONCEDERÁ UNA AUDIENCIA PRIVADA.

    http://www.revistaecclesia.com/el-papa-francisco-saluda-a-los-iniciadores-del-camino-neocatecumenal/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "En la misa, concelebrada con el padre Daniel Grech del Vicariato de Roma, asistieron un grupo de estudiantes de la Universidad Pontificia Lateranense, dirigido por el rector monseñor Enrico Dal Covolo.

      Según informa Radio Vaticana, partiparon también Kiko Argüello, Carmen Hernández y Mario Pezzi del Camino Neocatecumenal; y Roberto Fontolan y Emilia Guarnieri de Comunión y Liberación".

      Vaya, no ha sido sólo para los líderes del cnc.


      Pero lo mejor es la homilía que el papa ha hecho escuchar a kiko. Anónimo, ¿no dice nada de la homilía, tu fuente de información?

      Te podré sólo una frase de esa homilía: "Pidamos hoy al Señor que nos dé esta gracia de NUNCA INMISCUIRNOS EN LA VIDA DE LOS DEMÁS".

      Eliminar
    2. ¡¡¡Que se te veía venir Glorisa de la Gloria... era el comentario esperado ¡cómo no! Repasa todo lo que has escrito al respecto ¿y la lista que no no has dado? ¿Has leído bien la nota de Ecclesia? ¿Quién dijo en momento alguno que fuera solo para elllos? tú solita. Basta poco cerebro para saber cómo y celebra el Papa la Misa en Santa Marta.
      Entonces, tras escuchar al Papa ¿vaís a dejar de inmiscuiros en la vida de los iniciadores del Camino? ¡¡¡Aleluya!!!

      Eliminar
    3. El Papa sabe lo que dice...¿o no?
      Sabe que el demonio está cabreado en grado sumo porque no han podido ABDUCIR a nadie o a muy, muy pocos en las misiones de las plazas. Qué cabreo tienen que tener!!!!

      Eliminar
    4. ¿NOS? ¿A quienes no OS he dado la lista? ¿Te llamas legión, como comentó alguien hace poco?

      Repasa tú los comentarios, yo sabía que no era solo para ellos, pese a que el correo que pegasteis parecía querer dar a entender lo contrario.

      Por lo demás, no soy yo, sino tus amigos del triunvirato y sus catecuates quienes se inmiscuyen en la vida de mis hermanos.

      Eliminar
    5. Tú Gloriosa de la Gloria, ya lo sabías todo... es evidente, solo hace falta releer lo que escribiste. ¿Te copio cuando dije que yo solo leía LITERALMENTE Y SIN INTERPRETAR lo que estaba escrito en la carta y te invitaba a que me dijeras la lista de los participantes, QUE ERA SOLO TU INTERPRETACIÓN PORQUE HASTA HOY NO HAS SABIDO QUIEN IBA? ¿A tanto llega tu necedad? Yo no pequé ningún correo que diera a entender nada, hice comentarios tras las más variadas burradas que escribiste y escribieron al respecto.

      Por cierto:
      No copies mis propias palabras, se vé que ya no tienes argumentos y hasta copias de otros.
      ¿Algo que rectificar?

      Eliminar
    6. Agua, agua para el amoroso anónimo que va a convertir al mundo entero a través de la necedad de... ¡Ay, no! Que además de estar a punto de que le dé un síncope, este va de sabio y no tiene tener nada que ver con necedades.

      Anda, bébete despacito uno o dos vasos de agua, arréglate para la vigilia y te deseo que te salgan muy bien la monición, los cantos y el eco que vas a dar; pero deberías valorar que de lo necio de este mundo se sirve Dios, y tú, que te las das de más astuto que nadie, no das en perfil.

      Hazte un favor, pide esta noche tu conversión a Dios.

      P.D. ¿Tu gurú no tendrá nada que rectificar?

      Eliminar
    7. Aaaahhh... Que invitabas a Gloria.... Fíjate que me dio por leer que se lo ordenabas.

      Fíjate que también que dio por leer que intentabas callarla y que eso me hizo pensar que eras un energúmenos maledudado que (tal vez deformado por una prolongada estancia en el cnc) no sabe conversar con un igual, sino que sólo sabe dirigirse a quienes considera inferiores, por mucho que lo camufle llamándoles hermanos.

      Fijate, que curioso. Pero como ahora hemos descubierto que ha sido un error de interpretación mío, seguro que eres un cristiano tan genuino que no exige de los demás lo que él no es capaz de hacer... ¿No deberías pedir perdón a alguien antes de acercarte al altar de la eucaristía?

      Eliminar
    8. Anónimo 13:38
      Gilipolleces ¡no, por favor!!
      ¿Algo que rectificar?

      Eliminar
    9. Anónimo 13:45
      Gilipolleces ¡no, por favor!!
      ¿Algo que rectificar?

      Eliminar
    10. Voy a seguir escuchando a mi gurú, el Papa, que ahora está hablando en San Pedro.
      ¡No me molestes, escúchale, es bueno para la celebración de Pentecostés!!!!

      Eliminar
    11. No necesita dos vasitos de agua, sino una jarra de leche con miel, de esa que beben los santitos de pacotilla, para sentirse realizados y levitar durante más rato.

      Eliminar
    12. Muy bueno. En la vigilia de Pentecostés no se regalan con leche merengada, pero sí hacen un ágape. Que levite, que levite, pero que tenga cuidado con el techo.

      Eliminar
    13. No os perdáis este vídeo en el minuto 1.16, es un resumen de la Misa ofrecida hoy por el Papa Francisco. Advertencia, la imagen asusta.

      http://www.nazaret.tv/video/57/papa-francisco-no-a-la-desinformacioacuten


      ¡Vaya dos caretos! Debe ser que, cuando no son ellos los protagonistas de la fiesta, se mueren del aburrimiento.
      Ah, es que se me olvidaba: "la Iglesia vale sólo veinte frente al camino, que vale cien" (de la cosecha de Kiko). De ahí que tengan esa cara.

      Eliminar
    14. Alejadísima: tu debes ser la hipotenusa (por lo de los catetos, digo):
      ¿Te corroe la envidia y te rechinan los dientes? Valga veinte o cien (que lo dices tú), allí estaban ¡y tu no!
      ¿Has escuchado o leído lo que decía el Papa mientras? ¡Te importa un pimiento, como Cristo, lo tuyo es "otra-cosa"

      Eliminar
    15. ¿Has escuchado o leído tú la advertencia del Papa sobre la murmuración?

      Me parece que eres tú quien necesita escuchar con oídos atentos lo que dice el Papa.

      Eliminar
    16. ¿Alguien ha visto a 'barbas-father' en el vídeo que señala Alejada?

      Supongo que al father le habrán reservado un sitio en primera fila (porque de concelebrante no está), mientras que los otros dos, como prueba de humildad, han consentido sentarse entre los cristianos de misa de 12. Eso es penitencia y lo demás son tonterías.

      Eliminar
    17. ¡Qué pena que el vídeo no muestre el momento de la comunión!

      Eliminar
    18. ¿Y lo tuyo no es murmuración, anónimo? ¡Qué rabioso estás, relájate!

      La frasecita de que la Iglesia vale sólo veinte no es mía, sino de tu gurú. La puedes encontrar en las catequesis a los didáscalos. Aquí tienes el extracto:


      "Pero no es esta nuestra situación. Digo esto porque los niños del Camino Neocatecumenal que se preparan a la Primera Comunión con la parroquia Nosotros no hacemos una preparación aparte) ésta tiene una misa para los niños de la Primera Comunión y quisiera que fueran los nuestros a esa misa, con lo cual nosotros no estamos de acuerdo. Porque nuestros niños no viven la situación de los otros niños que vienen a las catequesis, absolutamente, es completamente distinto. Sería pasarles de una cosa que vale cien a una cosa que vale como veinte."

      ¿Y ahora, qué dices? ¿Son palabras mías o de tu líder?

      Eliminar
    19. Alejadísima: tu debes ser la hipotenusa (por lo de los catetos, digo):
      ¿Te corroe la envidia y te rechinan los dientes? Valga veinte o cien (que lo dices tú), allí estaban ¡y tu no!
      ¿Has escuchado o leído lo que decía el Papa mientras? ¡Te importa un pimiento, como Cristo, lo tuyo es "otra-cosa"
      Con la frasecita haces lo que te da la gana, leyendo y escribiendo lo que te interesa. Te pongo un ejemplito ¿Sabes lo que dice el Credo?: ..."Poncio Pilato fue crucificado, muerto y sepultado..." Eso es lo que haces con el texto ¿t'as enterao?
      Gracias a Dios, intento seguir a Cristo, si es un gurú ¡allá tú con tu conciencia!!

      P.D. Aviso a navegantes corta-pega: Por si te cuesta entenderlo, ya veo que sí, no habla de la Iglesia sino de la preparación de niños para la Primera Comunión (entiendo que no sabes leer bien) y, en eso, te aseguro, y lo sabes de sobra, que hay preparaciones de 10, de 50 y de 100 y algunas de 0.
      Y si sabes leer ¡tienes muy mala intención y demuestras lo que ya te he dicho, ¡Te importa un pimiento Cristo y la Verdad!! ¡¡ Busca entre los gurús del lugar y que te enseñen a lo uno o a lo otro.

      Eliminar
    20. Anónimo juzgador y maldecidor (justo lo contrario de un cristiano), tu gurú dijo la barbaridad que dijo, no lo que a ti te gustaría que hubiese dicho.

      La paz contigo, que ni la has olido.

      Eliminar
    21. Según el anónimo:

      "intento seguir a Cristo, si es un gurú ¡allá tú con tu conciencia!!"

      ¿O sea que para él, Kiko es Cristo? ¡Esto es la repera! Jajaja.

      Eliminar
    22. Ese anónimo que se sale del tiesto. ¿Ese es el amor que se predica en el camino?

      Vamos por buen camino (que no es el de los hipócritas catecumenales).

      Eliminar
  2. EL CHISME Y LA DIFAMACIÓN EN LA IGLESIA SON PECAMINOSOS

    El papa en la misa diaria Roma, 18 de mayo de 2013

    El cristiano debe vencer la tentación de mezclarse en la vida de los demás". Fue esta la exhortación del papa Francisco en la misa que celebra diariamente en la Casa Santa Marta. El santo padre también destacó que el chisme y la envidia hacen mucho daño a la comunidad cristiana y que no se puede "decir solo la mitad que nos conviene".

    NI CHISMES NI COMPARACIONES
    "¿A ti qué te importa?" El papa Francisco ha desarrollado su homilía a partir de esta pregunta que Jesús dirigió a Pedro, que se había inmiscuido en la vida del otro, en la vida del discípulo Juan, "a quien Jesús amaba". Pedro, señaló, tenía "un diálogo de amor" con el Señor, pero luego el diálogo "se ha desviado hacia otro carril" y él también padece una tentación: "Inmiscuirse en la vida de los otros".
    Como se dice "vulgarmente", dijo el Papa, Pedro hace de "curioso". Es así que ha centrado su homilía en dos modalidades de esta intromisión en la vida de los otros. En primer lugar, la "comparación", el "compararse con los demás". Cuando existe esta comparación, dijo, "terminamos en la amargura y hasta en la envidia, y la envidia arruina la comunidad cristiana", le “le hace mucho daño", y "el diablo quiere eso". La segunda forma de esta tentación, agregó, son los chismes. Se empieza de una manera “muy educada”, pero luego terminamos "despellejando al prójimo":
    "¡Cuánto se chismea en la Iglesia! ¡Cuánto chismeamos nosotros los cristianos! El chisme es propio despellejarse, ¿no? Es maltratarse el uno al otro. ¿Como si se quisiera disminuir al otro, no? En lugar de crecer yo, hago que el otro sea aplanado y me siento muy bien. ¡Esto no va! Parece agradable chismear... No sé por qué, pero se siente bien. Como un caramelo de miel, ¿verdad? Te comes uno -¡Ah, qué bien! -Y luego otra, otra, otra, y al final tienes dolor de estómago. ¿Y por qué? El chisme es así: es dulce al principio y luego te arruina, ¡te arruina el alma! Los chismes son destructivos en la Iglesia, son destructivos ... Es un poco como el espíritu de Caín: matar al hermano, con su lengua; ¡matar a su hermano!".
    En este camino, dijo, "¡nos convertimos en cristianos de buenas costumbres y malos hábitos!" Pero ¿cómo se presenta el chisme? Normalmente, ha distinguido el papa Francisco, "hacemos tres cosas":
    sigue...

    ResponderEliminar
  3. EL CRISTIANO NO DIFAMA NI CALUMNIA
    "Desinformamos: decir solo la mitad que nos conviene y no la otra mitad; la otra mitad no la decimos porque no es conveniente para nosotros. En segundo lugar está la difamación: Cuando una persona realmente tiene un defecto, y ha errado, entonces contarlo, "hacer del periodista"... ¡Y la fama de esta persona está arruinada! Y la tercera es la calumnia: decir cosas que no son ciertas. ¡Eso es también matar a su hermano! Todas estas tres --la desinformación, la difamación y la calumnia-- ¡son pecado! ¡Este es el pecado! Esto es darle una bofetada a Jesús en la persona de sus hijos, de sus hermanos".
    Es por eso que Jesús hace con nosotros como lo hizo con Pedro cuando lo reprende: "¿A ti qué te importa? ¡Tú sígueme!” El Señor realmente nos “señala el camino":
    "El chisme no te hará bien, porque te llevará a este espíritu de destrucción en la Iglesia. ¡Sígueme!”. Es hermosa esta palabra de Jesús, que es tan clara, es tan amorosa para nosotros. Como si dijera: «No hagan fantasías, creyendo que la salvación está en la comparación con los demás o en el chisme. La salvación es ir detrás de mí». ¡Seguir a Jesús! Pidamos hoy al Señor que nos dé esta gracia de nunca inmiscuirnos en la vida de los demás, de convertirnos en cristianos de buenos modales y malos hábitos, de seguir a Jesús, para ir detrás de Jesús, en su camino. ¡Y esto es suficiente!".
    Durante su homilía, Francisco recordó también un episodio de la vida de Santa Teresita que se preguntaba por qué Jesús dio tanto a uno y poco a otro. La hermana mayor, tomó un dedal y un vaso y los llenó con agua, y luego le preguntó a Teresita cuál de los dos estaba más lleno. "Ambos están llenos", dijo la futura santa. Jesús, dijo el papa, hace "así con nosotros", "no le importa si eres grande, si eres pequeño". Él está interesado en que "estés lleno del amor de Jesús".

    Buen Pentecostés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMO EL AGUA:
      Más claro... AGUA!
      El que quiera entender, que entienda.
      Es decir, que a Jesús NO LE IMPORTA NADA SI SIGUES EL CAMINO (el de kikin) O SI SIGUES LA AUTOPISTA DEL MEDITERRÁNEO!!!
      Él quiere que sigamos su CAMINO, su VERDAD y su VIDA.
      Esto es lo que Nuestro Señor quiere de nosotros.
      Buen Pentecostés a todos.

      Eliminar
    2. 1648 añitos:
      ¿Pero has leído?
      NI CHISMES NI COMPARACIONES.
      EL CRISTIANO NO DIFAMA NI CALUMNIA
      NI CHISMES NI COMPARACIONES
      "El chisme no te hará bien, porque te llevará a este espíritu de destrucción en la Iglesia. ¡Sígueme!”.

      Buen Pentecostés

      Eliminar
    3. Ni chismes ni comparaciones.

      Supongo que, después de esto, mister K no volverá a decir la burrada esa de que la Iglesia vale sólo veinte frente al camino, que vale 100. Eso sí que es difamar, maltratar y disminuir al otro, a la Iglesia.

      Eliminar
    4. Con la frasecita haces lo que te da la gana, leyendo y escribiendo lo que te interesa. Te pongo un ejemplito ¿Sabes lo que dice el Credo?: ..."Poncio Pilato fue crucificado, muerto y sepultado..." Eso es lo que haces con el texto ¿t'as enterao?

      Por si te cuesta entenderlo, ya veo que sí, no habla de la Iglesia sino de la preparación de niños para la Primera Comunión (entiendo que no sabes leer bien) y, en eso, te aseguro, y lo sabes de sobra, que hay preparaciones de 10, de 50 y de 100 y algunas de 0.
      Y si sabes leer ¡tienes muy mala intención y demuestras lo que ya te he dicho, ¡Te importa un pimiento Cristo y la Verdad!! ¡¡ Busca entre los gurús del lugar y que te enseñen a lo uno o a lo otro.

      Eliminar
    5. Anónimo anticristiano porque continuamente juzgs y maldices, tu gurú dice la barbaridad que dice, no la frase que a ti te gustaría que dijese, que igualmente sería un juicio de valor inaceptable.

      ¿Quién os creeis que sois para valorar la preparación que imparten todas las parroquias de mundo y declarar que todas ellas sin excepción sólo valen como 20 frente a la pretenciosa y desviada (lo escribo porque la conozco) 'preparación' que se da en el CNC? ¿Quin os ha nombrado juez?

      Tú demuestras en cada comentario que a ti si que te importa pimiento y medio Cristo y la verdad.

      La paz te encuentre.

      Eliminar
    6. MÁS CLARO QUE EL AGUA: La homilía del Papa ya la habíamos leído antes de que tú tuvieses la enorme amabilidad de copiarla aquí, pero aún así se te agradece el detalle de mantenernos informados.
      Por cierto, eso de "buen Pentecostés" ¿qué significa?

      Eliminar
    7. Entonces, la pregunta, que es lo que hacen los bloggeros de cruxsancta? no es acaso chismear, recortar la información? difamar?

      Eliminar
    8. ¿Acaso no es lo mismo que hacéis en el camino? Debe ser que lo hemos aprendido ahí.

      Saludos al anónimo caminante que demuestra tanto amor al enemigo.

      Eliminar
  4. Todo lo concerniente al camino CARECE DE BELLEZA como se puede comprobar pero TODO ES NEGOCIO. Lo mires por donde lo mires. Siempre anda el negocio por medio. No pueden negarlo. Las sillas de plástico no son bellas... pero son negocios. Y así todo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto le habran pagado a Rouco por los vitrales de la almudena?

      Eliminar
  5. muy objetivo poner como "estetica de una capilla RM" una capilla sin terminar, a falta de pinturas, sin flores etc etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También ha puesto una foto de una catedral sin pintura ni flores... Ni falta que le hace para comprobar que no hay color entre una y otra.

      Eliminar
    2. El que parece un salón de convenciones con estanque para llenar de espuma o de ponche, sí está terminado... y tampoco es para tirar cohetes. A mí no me invita al recogimiento y la oración, sino a llamar a una azafata para que me diga dónde conseguir un café.

      Eliminar
    3. ¿La fuente de la que hablas es parecida a las del siguiente enlace?

      http://blogs.periodistadigital.com/xiphias.php/2013/01/20/camino-neocatecumenal-y-arquitectura-2-


      ¡Vaya cosa más fea! Parece..... Bueno, mejor no digo lo que parece.
      Es que, como mister K está muy obsesionado con los temas de fertilidad y de procreación conejil, puede que esta fuente la haya diseñado como un mensaje subliminal.

      Eliminar
    4. Alejadísma:
      A tí la que te gusta de verdad es esta:

      http://www.disfrutalasvegas.com/fotos/fuentes-bellagio.jpg

      Escucha al Papa y deja de difamar, si puedes
      Buen Pentecostés y ¡anímo con el color de tus cristales!!

      Eliminar
    5. ¡Jajaja! Alejada ha dado en el clavo. Mirad cómo se revuelve el iluminado. ¡Qué mal le ha sentado la Kikovigilia de Pentecostés!

      La fuente es fea de narices, pero a ellos les encanta porque la ha diseñado su dios terrenal.

      Eliminar
    6. ¿Venga, Anónimo 19:57 (da gusto esto de identificar por horas) que a tí la que te gusta de verdad también es esta:

      http://www.disfrutalasvegas.com/fotos/fuentes-bellagio.jpg


      P.D. Hace muuuuuuuuchas horas que he vivido la Vigilia con nuestro obispo en la catedral, un gozo y una alegría Pascual.

      Eliminar
    7. Terminada, la capilla del R.M. es aún más estridente y fea. Pero estoy segura de que no te costará nada ponernos un enlace para que quien quiera compruebe cual es el resultado con moqueta, flores y demás parafernalia.

      Eliminar
    8. Segun tu Gloria, claro esta, según tu.

      Anónimo18 de mayo de 2013 16:03
      También ha puesto una foto de una catedral sin pintura ni flores... Ni falta que le hace para comprobar que no hay color entre una y otra.

      Para ti anonimo, cuanto costaria hacer una catedral de este tipo, en este tiempo? a ver.

      Eliminar
    9. Posiblemente el coste estaría a la par que el de una mega-domus jerusalina: pero la belleza y el arte estaría claramente del lado de la catedral.

      Eliminar
    10. Jejejejejej, buena respuesta.

      Eliminar
    11. En este tiempo no se puede hacer una catedral como las de la Edad Media ya que no existen maestros suficientes para labrar la piedra tal como se hacía antiguamente. Se haría casi todo con moldes o máquinas lo cual es como convertir uno de esos ornamentos bordados hechos con puntadas de amor de las manos que los tejieron al frío producto de una máquina bordadora con un diseño por ordenador. Eso no tiene precio y es impagable e irrecuperable una vez desaparecida la cristiandad.

      Eliminar
    12. Miles ¿Dei?
      ¿Has podido contemplar lo malos que son los diversos maestros y picapedreros de la Sagrada Familia de Barcelona? ¿Con moldes y máquinas? Su arquitecto está en proceso de beatificación, porque sus manos no tenían "puntadas de amor cuando tejen el frío producto..."
      Poesía eres tú
      ¡¡¡¡Menudo comentario a añadir a la lista!!!!!

      Eliminar
    13. Otro tonto'l haba.
      Gracias por informarnos de que Gaudí está en proceso de beatificación, también por enseñarnos que la Sagrada Familia se encuentra en Barcelona.
      Hay que ver lo ilustrados que son estos kikos y lo retrasados que somos los ex-kikos o no kikos.
      Picapedreros, dice. Anda, majete, mira a ver si necesitas encargar una bombona al maestro bombonero.
      Por cierto, ¿tú veías los Chiripitifláuticos, Espinete o eres de la generación de Pokemon?

      Eliminar
    14. Infórmate mejor, la Sagrada Familia no sólo ha usado ampliamente de moldes, sino que lo que se creía mampostería de piedra caliza se ha descubierto recientemente que es en parte hormigon armado. Eso no lo verás en una catedral medieval.

      Aquí tienes algo de información, si quieres documentarte: http://www.sagradafamilia.cat/sf-cast/docs_instit/pdf/construc_01.pdf

      Eliminar
    15. Aquí más:

      http://www.sagradafamilia.cat/sf-cast/docs_instit/estructura4.php

      http://www.sagradafamilia.cat/sf-cast/docs_instit/pdf/estruct_04.pdf

      Obviamente pueden esconder con el ingenio de Gaudí la sencilla realidad que es la que he expuesto arriba. Hoy ya no se pueden hacer catedrales como las medievales.

      Eliminar
    16. Miles Dei, ¿para qué les invitas a documentarse a éstos? Hasta que Kiko no se lo mande y sus catequistas se lo digan, no pueden ni ir a evacuar.
      Además, ya se han leído (o todavía algunos estarán en ello) la autobiografía de Kikus Magnus, con eso ya han entrenado la única neurona que les permiten tener en el Camino, por aquéllo de que tienen que escrutar constantemente las Escrituras, aprenderse los cantos, rezar laudes, vísperas, maitines, lo que les echen.
      No les cargues de trabajos improductivos, la inteligencia es del Demonio (Kikus dixit).

      Eliminar
    17. Es bueno que vean la evidencia. En el último pdf la apelación constante a la durabilidad y resistencia para el uso del hierro y el hormigón nos dan paso a una bonita foto de como esas columnas que parecen de piedra se levantan con moldes y forjado interno. Frente a toda esa movida moderna que clama por perdurar y mostrarse avanzada, la sencilla belleza cuasi milenaria de las catedrales es una campanada de aviso. No sólo es documentarse, es comprender que no llegan ni a los pies de aquellos cristianos.

      Eliminar
    18. Y aún es más bueno que comprendan que ni Kiko ni todos los poderes caminantes armados en Domus pueden compararse con un cristiano sencillo de hoy llamado Justo.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Justo

      He visto crecer esa catedral. Lo recuerdo poniendo los neumáticos para hacer el molde de las columnas el sólo y lo sencillo que es. Todo eso lo ha hecho él sólo, sin ayuda ni apoyo, ni siquiera el de la Iglesia. Sin exprimir dinero a nadie y sólo para Dios. Los que han colaborado con su trabajo lo han hecho por iniciativa propia y gratuitamente. Toda una lección para las élites.

      Eliminar
  6. Frente a esta gran ciudad, en el Apocalipsis se habla de otra gran ciudad, la Jerusalén celeste, que desciende del cielo ataviada como una esposa, esplendorosa de belleza, como una piedra refulgente. Esta Jerusalén celeste..., “eres bellísima como Jerusalén”, dice el Cantar de los cantares. ¿En qué consiste esta belleza? ¿Y qué es la Iglesia? Es Cristo, Cristo… yo soy Cristo. Dice San Pablo “no soy yo quien vive, es Cristo quien vive en mí”. Los cristianos han recibido la naturaleza de Cristo. Cristo habita en nosotros. Dice San Pablo: “caritas christi urget nos”… “El amor de Cristo nos urge, nos empuja, al pensar que si uno murió por todos, todos han muerto…” Dice: “murió por todos”. ¿Para qué murió Cristo por todos? “Para que los que viven, no vivan más para sí mismos…” O sea, fijaros en la antropología de San Pablo.


    Gloria, deja de hacer demagogia y no pongas frases sueltas que pueden sacarse de contexto... que tienes mucha maldad y mala leche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha diferencia entre soltar "yo soy Cristo" y decir "Cristo habita en nosotros"... ¿es demasiado pedir que analices la diferencia?

      Eliminar
    2. Anínimo 16:05
      Dice San Gregorio de Nisa, hablando del perfecto modelo cristiano y de San Pablo (cada uno sabrá su lugar) : "Tendréis la prueba que buscáis de que Cristo habla por mí. Y también dice: Vivo yo, pero no soy yo, es Cristo quien vive en mí.

      ¿Cuál es la profunda diferencia? ¿acso cree que alguién puede "soltar" yo soy Cristo, identificándose con la 2º persona de la Santísima Trinidad? ¿o es que sus juicio no le deja ver más allá de sus narices?

      Eliminar
    3. ¿Dice en algún sitio S. Gregorio de Nisa "yo soy Cristo"? ¿Lo dice alguna vez S. Pablo?
      Si no lo dicen, no cuesta pensar que es una expresión incorrecta, inadecuada, desviada.

      Descanse un poco, a cristazos no se convierte a nadie, los soberbios no convierten a nadie, los sobrados se quedan solos... hasta el Espíritu Santo les deja solos.

      Eliminar
  7. Bergoglio atacó la costumbre de decir "solo la mitad de lo que nos conviene", o hablar para "arruinar la fama de una persona " o "decir cosas que no son verdad", y por tanto "matar al hermano".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como Gloria que solo pone la mitad de lo que le conviene de las intervenciones de Kiko, o tantas cosas a medias que cuenta...

      Eliminar
    2. Si ha mentido, señala donde está la mentira; y si no lo ha hecho ¿por qué la difamas?

      Eliminar
    3. ¿sabes lo que te pasa?

      No logras alcanzar las cosa que escribe Gloria. Por que partes desde la mediocridad. Aliñada con un poquito de maldad . Y claro, te quedas a la mitad de trayecto de tu viaje a ninguna parte.

      Si tuvieras un mínimo de discernimiento, entenderías a Gloria.

      Te conformas con ser una esponja en la sartén.

      -sepul-

      Eliminar
    4. sepul ¿-cro blanqueado?:
      Dices: "Si tuvieras un mínimo de discernimiento..." ¿pero eso no es lenguaje neocatecumenl-kikiano, de tus catequistas ¡¡Cómo te atreves!!!! ¿eres una esponja en la sartén?

      Eliminar
    5. El que se quejaba porque otros usaban sus frases. Jajaja. ¿Te llamas legión? Dime tu nombre. Dime tu nombre.

      ¡Qué lamentable es uno que va de cristiano y que, falto de argumentos, arremente contra todo y contra todos a pedradas!

      ¿Realmente te crees libre de pecado? Deja ya las piedras en el suelo, te advierto que si no, caerán sobre ti.

      Eliminar
    6. Otro anonimo: En serio, dais todos pena, los q ahora mismo estais defendiendo el camino, los que lo atacais...todos. Preguntadle a Dios si le esta gustando todas estas conversaciones...por el contrario, el demonio tiene q estar montando un festin con vosotros, personas cristianas en conflicto...Si yo tuviera una fe debil, estos comentarios no harian otra cosa sino terminarmela de quitar. Creo q todos habeis perdido el norte de lo importante, q es seguir a dios, da igual el camino,lo importante es El. Y ninguno de aqui esta poniendo en practica las huellas de Cristo, amar al otro aunque te este juzgando o condenando. Asiq seguid asi...alimentando al demonio, enhorabuena,

      Eliminar
  8. LLevo dándole vueltas a las palabras de Carmen Hernandez Barrera ante franciscanos pidiendo "...que no vuelva la Adoración y el Latín...." Tanto invocar al espíritu y no les hace ni p.t. caso. Están aumen tando las Capillas de Adoradores PERPETUOS... pero día a día. Y las Misas Tradicionales, Gregorianas, Antiguas, Extraordinarias o de Juan XXlll toditas en LATÍN repartidas por el mundo mundial: de África a Asia pasando por Norte América y siguiendo por Sudamérica y centrándonos en Europa y pare ud de contar. Hoy es Domingo de Pentecostés. Démosle gracias al ESPÍRITU SANTO por TODO ESTO. Ah! Santo Espíritu, dále lucidez a Carmen. Anda fallona.

    ResponderEliminar
  9. "Frases sueltas que pueden sacarse de contexto". Esa es otra de las muchas frases de los neocatecumenales cuando les atacan, o"lo que te pasa ati es que tienes envidia", o "no aceptas tu historia" o "estas enfermo de afectividad", o, la más clásica "el demonio te esta engañando", etc.etc. y un largo etc., ademas de la difamación, el chisme y la calumnia que proliferan por doquier en el cnc.

    Estoy deseando ver a un catecumenal dialogando sin utilizar el lenguaje clasico del cnc.

    Es realmente deprimente la estetica del camino.

    Esas espantosas salas, con sillas de plastico, siempre con las pinturas de kiko al frente, la cruz de kiko, todo diseño de kiko.....

    En ninguna de estas salas puede haber belleza porque Kiko se ha olvidado del "más bello de todos los hombres: Cristo", El es la verdadera belleza, y los Sagrarios no estan en estas salas, ni nadie puede arrodillarse y adorar a la Verdadera Belleza que es Cristo hecho hombre, por eso los que hemos estado en estas salas hemos vivido una tristeza profunda: nos han privado de la Presencia Real de Cristo en el Sagrario, de poder adorarle.

    En lugar del Sagrario se ha puesto el mismo: sus pinturas, su belleza, su estetica.

    Cuando sales de allí el cielo se abre y ya nunca te sientes solo, solo puedes contemplar constantemente la Verdadera Belleza.

    Libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo lo dicho por Libertad.

      He estado en muuuuchas salas kikas, ninguna me ha parecido hermosa.

      Los colores me resultan demasiado estridentes, los iconos gigantes se me antojan tan elaborados como si los hubiere ejecutado un estudiante de bachillerato con una paleta de colores francamente reducida, trazos duros, sin perfilar, sin perspectiva, sin profundidad. Las sillas dignas de una clase de primaria e incómodas para los que tienen dolencias de espalda o de caderas.

      No hay reclinatorios porque no es un espacio preparado y reservado para un encuentro con Dios, sino que todo está orientado a la asamblea, una asamblea en la que con frecuencia se lanzan cuchilladas y dardos envenenados.

      Todo ello me habla de un tipo que impone un estilo cutre y deslucido.

      Hay que salir de allí, como dice Libertad, para poder contemplar la Verdadera Belleza.

      Eliminar
    2. Lo de las sillas obligatoriamente de metacrilato ¿será para que al transparentarse parezca que en verdad levitan?

      Eliminar
  10. Cómo que no está terminada la "capilla" (por llamarla algo) de R.M.!!!! Pues no ves los cojines, cenefa, chorradas y hasta el mármol pulido? En verdad os digo que es bastante horrible. Andan faltos de gusto. Desconocen la belleza. Dios, Creador del Universo, no se merece "eso"...

    ResponderEliminar
  11. Todos en mayor o menor grado, chismeamos. Sin embargo, muchos lo reconocemos y luchamos contra ello.
    Lo que sucede con los caminantes, es que ellos se creen convertidos (algo asi como el "salvo siempre salvo" de las sectas evangelicas), y no se ven ssus propias vigas por andar mirando las ajenas (esto va mas con los "confesores" catequistas).

    ResponderEliminar
  12. Gloriosa de la Glorua, te encanta engañar sesgando las frase y haciendo corta-pega. Mientes como quieres, alguno te ¿defiende? y pregunta dónde mientes. Adjunto el enlace a todo el texto del "V Congreso católicos y vida pública 2003" para que lo leas entero y, especialmete, el contexto de la frase que citas, referida a la Iglesia.

    http://www.cnpsr.com/descargas/Camino/EResponsable/031229KikoCEU.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bergoglio atacó la costumbre de decir "solo la mitad de lo que nos conviene", o hablar para "arruinar la fama de una persona " o "decir cosas que no son verdad", y por tanto "matar al hermano".

      "difamación" que Bergoglio explicó así: "Cuando una persona de verdad tiene un defecto o cometió un error, contarlo, ‘hacer de periodistas'... ¡y la fama de esta persona queda arruinada!".

      "Y la tercera -siguió diciendo el Papa- es la calumnia: decir cosas que no son ciertas. ¡Eso es directamente matar al hermano! Las tres. Desinformación, difamación y calumnia, ¡son pecados! ¡Es dar una cachetada a Jesús en la persona de sus hermanos!"

      Gloria, Dios es misericordioso, y si acudes al sacramento de la confesión tendrá piedad de ti. Rezamos por ello.

      Eliminar
    2. Ojito, el Papa también ha dicho que:

      "cuando somos nosotros los que pretendemos la diversidad y nos encerramos en nuestros particularismos, en nuestros exclusivismos, provocamos la división; y cuando somos nosotros los que queremos construir la unidad con nuestros planes humanos, terminamos por imponer la uniformidad, la homologación."

      Ve a confesarte, anónimo. También nosotros rezaremos por ti y por tu Iglesia paralela.

      Eliminar
  13. "En la Iglesia de Occidente cada pintor lo hace como le da la gana."

    Falso, aunque hay una libertad estética, no es total. Basta con leer por ejemplo el libro de Francisco Pacheco: Arte de la pintura, su antigüedad y su grandeza.

    http://books.google.es/books?id=TBFPAAAAcAAJ&printsec=frontcover&client=firefox-a&hl=es#v=onepage&q&f=false

    Lean por ejemplo en el Libro Tercero, capítulo 11 y siguientes. Ahí se relata los cánones a seguir para las pinturas sagradas.

    Son los pintores modernos, Kiko con ellos, los que han hecho lo que les ha dado la gana con el arte sacro.

    ResponderEliminar
  14. Sobre la iconoclastia de Kiko con las imágenes es herética. No puede apelar a lo oriental para ello (los orientales no tienen imágenes pues consideran que el icono es suficiente), pues el Camino vive y ha nacido bajo el rito romano.

    Aunque la explicación práctica quizás sea otra más sencilla: Kiko no es buen escultor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más sencillo, suele contener la verdad.

      Eliminar
    2. Kiko no es buen escultor, ya que no esculpe. Sin embargo es buen pintor.

      Sencillo y claro. Lo sencillo suele contener la verdad.

      Eliminar
    3. Por esa regla de tres, mis hijos tambiñen son buenos pintores, todos los años exponen en el colegio y tienen más premios juveniles que kiko.

      Eliminar
    4. Kiko puede ser buen pintor en cuanto a técnica se refiere, pero no pinta bien, en cuanto a artista se refiere. De hecho en el arte sacro hace lo contrario de lo que predica, pues aún cuando plagia el modelo oriental lo hace haciendo lo que le da la gana.

      Eliminar
    5. Kiko no es buen pintor, pero como músico es aún peor. Alguien debería decírselo, por caridad hacia el prójimo.

      Eliminar
    6. Anónimo ilustrado del camino neocatecumenal: ¿Kiko no es escultor? Dale tiempo. Lo será. Por lo pronto ya ha empezado a hacer sus pinitos como diseñador de diversos artículos litúrgicos propios de su Nueva Estética: cruces, cálices, patenas, menorás (que por cierto, para los judíos son un espanto y una aberración de feas, porque hasta en eso él re-inventa los signos)...dentro de un tiempo os veo como a los mormones: vistiendo una ropa interior diseñada ad hoc para el cristiano de la nueva evangelización.
      Por favor!! ¿Hay algo que Kiko NO SEA? ¿Hay algún detalle en el que aún os permita ser libres?
      Tenéis que pensar igual, hablar igual, hacer lo mismo...¿tú eres capaz de reconocer a los mormones? Seguro que sí, ¿me equivoco? ¿Por qué?
      Si eres capaz de responder a esa pregunta -espero que todavía llegues a eso- entonces piensa en qué se está haciendo mal para que a vosotros se os distinga a la legua por la cantidad de cosas que os hacen ser peculiares entre el resto. Os gusta afirmaros en vuestra diferencia, sacáis pecho y uñas ante quienes os dicen cualquier cosita que no os gusta.
      Al menos los mormones, que no me merecen ninguna credibilidad, van por el mundo con mucha educación y bien calladitos si no es para predicar sobre su "profeta".

      Eliminar
    7. Miles Dei, eres todo un personaje, ilustre literato, ademas de teologo y hasta de artes plasticas y esctultura sabes bastante.

      Te estas desperdiciando en esta cloaca hermano.

      Eliminar
  15. Francisco en Pentecostés: "La diversidad de carismas es una gran riqueza en la Iglesia". Y tambien ha dicho, en el marco de la Solemnidad del Pentecostés:
    1.-Espíritu Santo es el Espíritu de unidad, que no significa uniformidad, sino reconducir todo a la armonía.

    2.-En cambio, cuando somos nosotros los que pretendemos la diversidad y nos encerramos en nuestros particularismos, en nuestros exclusivismos, provocamos la división; y cuando somos nosotros los que queremos construir la unidad con nuestros planes humanos, terminamos por imponer la uniformidad, la homologación.

    3.-la eclesialidad es una característica fundamental para los cristianos, para cada comunidad, para todo movimiento. La Iglesia es quien me trae a Cristo y me lleva a Cristo; los caminos paralelos son peligrosos. Cuando nos aventuramos a ir más allá (proagon) de la doctrina y de la Comunidad eclesial, y no permanecemos en ellas, no estamos unidos al Dios de Jesucristo (cf. 2Jn 9). Así, pues, preguntémonos: ¿Estoy abierto a la armonía del Espíritu Santo, superando todo exclusivismo? ¿Me dejo guiar por Él viviendo en la Iglesia y con la Iglesia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kikines, pensad que no por casualida habéis leído en comentario precedente. Dios os lo ha puesto delante de los ojos.

      Eliminar
  16. Feo, si gusto, horroroso quien da permiso para esta mierda. Que se vaya al infierno Kiko con su cosa.

    ResponderEliminar
  17. Los bloggers con pseudónimos en latin (dueños y señores de este blog) están vomitando espuma de envidia frente a lo que se ha pronunciado el Papa Francisco sobre el carisma del CNC; pobres, no se dan cuenta que están 'bailando' al ritmo del demonio.
    Son loa neo fariseos del siglo XXI, ¿o serán del siglo XIX?
    Nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay más que ver de qué lado están las reacciones airadas, iracundas, ofensivas, insultantes, arrogantes e ignorantes para darse cuenta de quienes son los que vomitan espuma, bilis y hasta el hígado

      Eliminar
    2. Ya quisieras tú tener la décima parte de fidelidad y amor al Magisterio de la Iglesia que "esos" con pseudónimos en latín.

      Eliminar
    3. LAPAZ de que les vale su 'fidelidad' si odian al que piensa distinto a Uds., dan risa y pena a la vez.
      Nos vemos

      Eliminar
    4. Mira quién fue a hablar. Uno de los que no acepta a nadie que no sea del camino. Uno de los que afirma que sólo los caminantes son cristianos verdaderos, porque así lo dice su gurú.

      Dan risa y lástima a la vez.

      Eliminar
    5. ALEJADA (de Dios), nadie ha dicho que NO te aceptan porque no seas del CNC, nadie afirma que somos verdaderos cristianos (a lo mejor tu si eres cristiana). Lo que pasa es simple, NO ABORREZCAS a los del CNC ni a sus iniciadores, por tu boca sale todo; tus justificaciones ni tu misma te lo crees, BASTA DE MENTIRAS, Cristo es la única verdad. NO TIENES VIDA ETERNA SI ABORRECES A TU HERMANO (seas o no seas del CNC). Más claro el agua.
      Nos vemos hermana ALEJADA

      Eliminar
    6. Un kiko juzgando, lo que me faltaba por ver! ¿Será la excepción o la norma? Uno de dos.

      Eliminar
    7. Anónimo que meas agua bendita, ¿todavía no eres cristiano? ¿tienes que hacer algo extra para serlo? ¿no fuiste bautizado de pequeño?
      ¿tenías unos padres muy progres? Por supuestísimo que Alejada es cristiana católica apostólica romana. Cuando te den tu diplomita nos avisas, hasta entonces métete tus juicios por donde te dan tus catequistas.

      Eliminar
  18. Glorioso enemigo de nuestra gloriosa Gloria: eres un cobarde más grande que la Domus Jerusalén. Por tus modales diría que eres una verdulera camuflada tras el anonimato. "El cristiano no difama ni calumnia", exactamente. Tenéis la sana costumbre en el Camino de aplicar a todos lo que Papas, obispos y cardenales advierten y afirman. Es muy bueno que todos lo escuchen y lo sepan y lo tengan muuuyyy en cuenta.
    Vosotros no, bastante tenéis con escuchar a vuestro propio Papa laico: Franciscus Gomez Argüellus, el Papa de la Iglesia del antiguo cristianismo, el auténtico, el original, el del principio de los tiempos. El que va a reunificar a católicos, judíos, protestantes y lo que haga falta. Que grandísimas aspiraciones no le faltan, desde luego.
    Glorioso anónimo: qué pena que no hayas vivido los tiempos en que Kiko era tan solo eso, un pequeño kiko o grano de maíz tostado que crujía bajo la suela del zapato de los párrocos y obispos. Si hubieras vivido aquello habrías aprendido que la humildad adorna al discípulo de Cristo. La prepotencia y la chulería castiza es ahora vuestra carta de presentación, porque sois como los niñatos mimados que sonríen y esconden la mano después de dar la pedrada.
    ¿Sabéis lo que estáis cosechando con vuestro enorme amor a otros hermanos de la Iglesia Católica? Desunión, descomunión.
    Os comportáis como auténticos lobos, con la seguridad que da el poder, el enorme poder que vuestro papa Kikus ha sembrado y vosotros estáis recogiendo.
    Es muy triste, de verdad. El absolutismo es contrario a la libertad del hombre.
    Si tú supieras en cuántos chismes está el Camino involucrado (el en Vatileaks no han aparecido las Hermanitas de los Pobres, oh!)a lo mejor te aplicabas las palabras del auténtico representante de Cristo en la Tierra, el Papa Francisco.
    No te obceques tanto con Gloria, que tienes con ella fijación. Aquí estamos muchos otros que denunciamos lo mismo que ella, déjala en paz. ¿O es que tienes un interés especial en su persona más que en lo que ella piensa y habla?

    ResponderEliminar
  19. El desgraciado anónimo carece de sentido del humor (eso le puede pasar a cualquiera) y de la alegría que trae el Espíritu Santo (eso, después de Pentecostés, es una verdadera desgracia, por eso le tildo de infeliz); y como consecuencia de sus carencias no soporta el humor del que hace gala Gloria, por eso va contra ella.

    Hay que rezar por él para que se convierta.

    ResponderEliminar
  20. Jejeje, al ver en el post la Anunciación de Fra Angelico me he acordado de un detalle, ese mismo cuadro lo hice en punto de cruz (si, me llevé más de un año para terminarlo) y es el que tengo en la cabecera de mi cama.
    Cuando mi kikisima suegra vio mi cuadro colgado torció el gesto y me preguntó si no iba a poner en la habitación un cuadro de la Virgen María.
    Yo le pregunté ¿ y Ella quién es? señalando al cuadro.
    Y me contestó que ella se refería a la Virgen.
    No quise contestarle. Supongo que se referia a la Virgen de Kiko, la que ella tiene en su habitación.
    En su casa todo lo que hay son iconos de Kiko, bueno, y cruces doradas de Kiko.
    MI Anunciación, mi cruz comprada en San Juan de Letrán y Bendecida, el Niño Jesús de la mesilla de mi hijo...nada de eso son símbolos cristianos para ellos.
    La realidad es que la estética de Kiko y su calidad artística dejan bastante que desear, recordemos las críticas del Círculo de bellas Artes de Madrid hacia la corona mistérica de la Almudena.CRíticas que Kiko interpretó como infundadas x el demonio, claro está.
    Pero para sus seguidores, todo lo que Kiko hace es perfecto.

    Repuesta y con un nuevo miembro en mi familia, saludos.

    Antonia.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que todo esté bien por tu casa.

      ¡felicidades!

      Meripe y sepul.

      Eliminar
    2. ¡Enhorabuena por ese nuevo miembro en la familia, Antonia! Nos alegra mucho leerte. Saludines.

      Eliminar
    3. ¡Enhorabuena por vuestro bebé! Me alegra poder leerte de nuevo, gracias por escribir.
      Dale un achuchoncito de mi parte!

      Yo no puedo, si lo acariciase le destrozaría la piel con mis negras uñas de demonio, ya sabes...cuánto más santos son los kikos que entran por aquí más malos malísimos de la muerte nos vuelven...

      Bueno, no has mencionado que lo hayas bautizado en la Vigilia kika de Pentecostés...tu señora suegra estará haciendo horas extra a cascoporro por este nieto moro que tiene, no?

      Ay, várgame!

      Un besito...;)

      Eliminar
    4. Enhorabuena Antonia por vuestro hijo.
      Enhorabuena por el amor y el cariño con el que hablas de la madre de tu esposo (carne de tu carne)
      Enhorabuena por el modo en que la has defendido cuando LAPAZ la ha piropeado diciendo que tene mucho "moro" (sic)

      P.D. AAAAAyyyyy, perdona, no había leído bien y no había caído en que es una incultísima-gilipollas-neocatecumenal que no reconoce más imágen que la Virgen de su cabecera, ni siquiera ha ido a San Juan de Letrán, ni sabe nada de nada del Niñito Jesús. Que su única intención es joderos a todos y que además merecería un par de hostias de cuando en cuando (Como dice el Corán, pégale, si tu no sabes por qué, ella sí)

      Eliminar
    5. AAAArrrggggg ¡que viene el Inquisidor! Aaaaaaayyyyy ¡no Soldado nooooo! ¡Diré todas las mentiras que quieras, difamaré a KIko y le llamaré gurú, despreciaré a Carmen y al P. Mario y les insultaré por su mala imágen y atreverse a ir a hablar con el Papa!!! AAAAAARRRRRRRGGGGGG ¡¡¡Afirmaré, sin motivo, que están totalmente equivocados!!!!! Ayayayayayayay ¡No Soldado-Inquisidor!¡¡Diré joder en lugar del suave jolines!!! ¡¡Noooooooo, no volveré a blasfemár diciendo HOSTIAS!!! ¿Haré como la santa Gloriosa de la Gloria, ten en cuenta que no concozco los argots propios!! ¡Por fa! AAAAAArrrrrrrggggggg ¡piedad, piedad!!!! ¡¡No lo haré más!!
      uyuyuuyuyuyuy.......AAAAAAAAyyyyyyyyy! .... D.E.P

      Eliminar
    6. Antes del aasalto del lobo: Lo del "moro" no es correcto, lo leí demasiado rápido. Vale el resto y el "cariño" dirigido en la frase

      Eliminar
    7. Catecismo de la iglesia católica

      1851 Es precisamente en la Pasión, en la que la misericordia de Cristo vencería, donde el pecado manifiesta mejor su violencia y su multiplicidad: incredulidad, rechazo y burlas por parte de los jefes y del pueblo, debilidad de Pilato y crueldad de los soldados, traición de Judas tan dura a Jesús, negaciones de Pedro y abandono de los discípulos. Sin embargo, en la hora misma de las tinieblas y del príncipe de este mundo (cf Jn 14, 30), el sacrificio de Cristo se convierte secretamente en la fuente de la que brotará inagotable el perdón de nuestros pecados.

      Meripe

      Eliminar
    8. 1849 El pecado es una falta contra la razón, la verdad, la conciencia recta; es faltar al amor verdadero para con Dios y para con el prójimo, a causa de un apego perverso a ciertos bienes. Hiere la naturaleza del hombre y atenta contra la solidaridad humana. Ha sido definido como “una palabra, un acto o un deseo contrarios a la ley eterna” (San Agustín, Contra Faustum manichaeum, 22, 27; San Tomás de Aquino, Summa theologiae, 1-2, q. 7

      Eliminar
  21. ¿Convertirse? Mientras siga en el camino, cero pelotero. Se convertirá a la religión judeo-kikiánica, pero no a la cristiana.

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena a ti y a tu marido, Antonia.

    Se ha notado tu ausencia; celebro tu restablecimiento y tu regreso al blog.

    Para una habitación de matrimonio, mejor Frangélico que el profeta de Vallecas, es más artístico y tiene más carisma cristiano.

    ResponderEliminar
  23. Gloria, por dios, no degrades la santidad de Kiko todavía más...Que no es el profeta de Vallecas, es el profeta de Palomeras, que cuando estuvo de viaje de fin de carrera en las barracas Palomeras era todavía peor que la Vallecas de entonces!
    Para quien no lo sepa, ahora son dos barrios normales. Ah, y no hay ninguna estatua ni placa dedicada al ayatolah...lo digo sobre todo para los de hispanoamérica, que vienen tan contentos a hacerse la foto donde Kiko plantó su primer pino durante su vida grunge...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco mi error y es que lío Palomeras con Palomares y como no recuerdo cual es cual, acabo nombrando Vallecas.

      Eliminar
    2. jajajaja, si Kiko hubiera estado en Palomares habría eliminado milagrosamente la radioactividad de las bombas que cayeron siendo Fraga Ministro de Turismo (si no estoy confundida), ¿te acuerdas del NO-DO mostrando a Fraga con su bañador tipo boxer en plan solo ante el peligro?
      Ah, otra nota informativa: desde el barrio donde vivía Kiko con sus padres antes de emprender su missio ad barracaes sale un autobús que te lleva a Palomeras en un plisplás.
      Lo digo por si alguien se imaginaba que Kiko realizó el equivalente al Camino de Santiago a pie para encontrar a sus discípulos.
      Más distancia recorrían miles de madrileños a diario en plena Guerra Civil para buscar un poquito de lo que fuera para que algún niño no muriese de hambre, por dar un ejemplo real.

      Eliminar
  24. Hablando de estética, aquí en México los del CNC se saludan de doble beso... alguien me puede decir por que??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Cuando queremos crear la diversidad y nos encerramos en nuestros particularismos, creamos la división", afirmó Francisco.

      Asi se sienten distintos a los cristianos de domingo , a los relgiosos naturales .

      Eliminar
    2. Por la misma razón por la que entre ellos se llaman hermanos: para hacer pensar a los ajenos que se quieren muuuuucho.

      Eliminar
    3. Se saludan con ddos besos para no tener que darse dos hostias delante de la gente, porque quedaría muy mal visto. La hipocresía es así....

      Eliminar
    4. Si puedes no usar esa palabra se agradece, porque es blasfema.

      Eliminar
    5. Según la explicación que nos dio un RM que luego ha sido Rector, la costumbre de dar la paz con la mano o con un abrazo era para descubrir si los enemigos, en un acto de hipocresía, llevaban un arma encima...escondida en la manga o a la espalda bajo las ropas.
      Por eso hay que volver a los orígenes, lo que siempre hacen los kikos, y dar el ósculo de la paz.
      Seguro que Miles nos puede ilustrar más sobre esto.

      Eliminar
    6. ¿Me lo dices a mí, Miles? Perdón, yo ni conocía esa palabra, hasta que llegue a España y aprendí los casticismos. Si tan molesta es, no la volveré a usar.

      Eliminar
    7. AAAArrrggggg ¡que viene el Inquisidor! Aaaaaaayyyyy ¡no Soldado nooooo! ¡Diré todas las mentiras que quieras, difamaré a KIko y le llamaré gurú, despreciaré a Carmen y al P. Mario y les insultaré por su mala imágen y atreverse a ir a hablar con el Papa!!! AAAAAARRRRRRRGGGGGG ¡¡¡Afirmaré, sin motivo, que están totalmente equivocados!!!!! Ayayayayayayay ¡No Soldado-Inquisidor!¡¡Diré joder en lugar del suave jolines!!! ¡¡Noooooooo, no volveré a blasfemár diciendo HOSTIAS!!! ¿Haré como la santa Gloriosa de la Gloria, ten en cuenta que no concozco los argots propios!! ¡Por fa! AAAAAArrrrrrrggggggg ¡piedad, piedad!!!! ¡¡No lo haré más!!
      uyuyuuyuyuyuy.......AAAAAAAAyyyyyyyyy! .... D.E.P

      Eliminar
  25. Que tristeza me da ver que entre nosotros los mismos CATOLICOS nos mordemos las nalgas!!!....que se puede decir de los SALESIANOS? DE LOS DE OPUS DEI, DE LOS DE LA GUARDIA DEL SANTÍSIMO, DE LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA?,MISIONEROS DE JESUS O DE LOS DE SINE?....he sido testigo de muchas aberraciones que cometen los fundadores de varios movimientos y ante todo y para todo solo puedo decir que EL SEÑOR SE MANIFIESTA DE UNA MANERA TA ACTUAL que no favorece a nadie si no que habla con fuerza y determinación a todos y cada uno.... soy del CNC y he podido ver la mano de Dios en mi vida!!!..... dandome una palabra SIEMPRE!!!.... dejense de babosadas y comiencen a manifestar la fuerza del espiritu santo hablando por medio de nuestras vidas!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para dar ejemplo de mordiscos en las nalgas, Ricardo no duda en dar unas cuantas dentelladas a sus amadísimos hermanos babosos, que son Cristo.

      No es que sea incoherente, es que un kikotizado siempre reclama a los demás lo que él no da.

      Eliminar
    2. Ricardo sabe mucho de mordiscos en las nalgas porque es kiko, y es consciente de que los kikos pasan su vida repartiendo dentelladas a diestro y siniestro, incluso entre sí mismos.

      Eliminar
    3. "soy del CNC "....Lo dice todo.

      Se siente, Ricardo. Lamento tu pérdida.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Ricardo, a quien le tiene que decir eso,es a tu líder.

      "El Camino no es un grupito más en la parroquia ¿Para qué sirve eso?¡Nadie da la vida por eso!"
      (K)

      "Le he convencido que la parroquia no es como la iglesia que el piensa , que ha habido un concilio , que no es un clericalismo , que no somos "ratas de sacristía" "
      (K)

      "Así se verá que mucha gente que viene a las catequesis, incluso si son sacerdotes o monjas, no tienen experiencia real de Dios”.

      "o que pretende esta catequesis es mostrar a la gente que su cristianismo no sirve para nada"

      "Qué la fe de un cristiano de domingo no interesa a nadie".

      (K)


      Precisamente, la mano de Dios no la veo por ningún lado.

      ¿O eres tan sumamente necio, para creerte que estas frases están inspiradas por el Espíritu Santo?

      ¿Quién "muerde las nalgas " a los católicos? Estás acusando, precisamente de lo que hacéis vosotros.Ya sabes quien tiene que "dejar las babosadas".

      "Manifestar la fuerza del Espíritu Santo" (con mayúsculas).

      ¿Crees que la fuerza del Espíritu Santo,miente, oculta o engaña?

      (K)

      "Imagínate , es como que un hermano viene a recibir la catequesis, vas y le dices que tiene que vender los bienes, pues se va, se marcha. ¡Que en el segundo escrutinio te can a exigir a vender los bienes!, o sea que , con estas informaciones" ...

      , porque tu puedes informarte por Internet todo lo que quieras .... Entonces es una cosa que tenemos que tener cuidado porque se puede hacer muchísimo daño ...... En un Internet hasta salió las discusiones que he tenido con Carmen , TODO, TODO absolutamente todo lo que yo había dicho con las peleas , esto es imposible!!

      "Entonces no informáis, no informáis A NADIE! PROHIBIDO INFORMAR A NADIE!!, Vais a hacer muchísimo daño!, yo no voy a poder hablar..."

      (K)

      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2014/10/en-el-segundo-escrutinio-te-van-exigir.html

      Los demás se merecen la verdad y no el engaño.

      692 "El mismo Señor llama al Espíritu Santo "Espíritu de Verdad" (Jn 16, 13)." (Catecismo de la Iglesia Católica)

      Juan 8

      "43.¿Por qué no reconocéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi Palabra.

      44.Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Este era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira.

      45.Pero a mí, como os digo la verdad, no me creéis."

      https://www.bibliacatolica.com.br/es/la-biblia-de-jerusalen/juan/8

      Reyes ¿Todavía crees qué no pasa nada cuando mientes? Tú misma.


      Meripe

      Eliminar
    5. http://www.religionenlibertad.com/rechazo-ser-obispo-esperaban-tres-horas-por-confesar-con--58905.htm

      Eliminar
    6. Mira hijo, yo no quiero ese "espíritu santo" que habla "así" por medio de tu vida...
      Te lo regalo, ya lo deguste muchos años, tu kikoespíritu, y no dejo de vomitar...
      ¿Que has visto la mano de Dios?¿dónde?¿en tu cartera? No creo, pero la de kiko si. Es en el único sitio que la mete.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.