Mamotretos varios

miércoles, 15 de mayo de 2013

Glosario de términos Neokikomenales (Parte 5)

Continuando con la serie: Glosario de términos neokikomenales
Glosario de términos neokikomenales: barba, comunidad, comunidad de bienes, convivencia y diezmo. (Parte 1)

Glosario de términos Neokikomenales  (Parte 2)
Glosario de términos Neokikomenales : Conversión  (Parte 3)
Glosario de términos Neokikomenales : Kerigma (Parte 4)
Bienes espirituales
el Camino Neocatecumenal ha sido instituido por la Santa Sede como una "fundación de bienes espirituales con personalidad jurídica pública". Uno de estos bienes es el Neocatecumenado, con sus etapas —fase kerigmática, primer escrutinio, segundo escrutinio, etc., todo el itinerario neocatecumenal—. Si un obispo o una Conferencia Episcopal tiene algún problema con este "bien" debe dialogar con nosotros, los responsables del Camino a nivel mundial, porque el Papa nos ha hecho garantes de la autenticidad de la actuación del Camino en la diócesis. La Iglesia reconoce que el Neocatecumenado es un bien espiritual enorme para toda la Iglesia. Es la primera vez que la Iglesia establece una Fundación de Bienes Espirituales. El Camino es la primera; todas las otras Fundaciones son conjuntos de bienes materiales’.
Cacho ‘bien espiritual’ ubicado en mitad del campo que se usa para encuentros con itiner…, ejem, con apóstoles del cnc

Encuentro
Alguno de los frutos que estamos viendo de estos encuentros de obispos son realmente espectaculares. Nos ha dicho el itinerante de Santo Domingo que el obispo de Santiago, la segunda ciudad más importante de la República Dominicana —como si fuera aquí Milán— ha tenido tal encuentro con nuestro Señor Jesucristo en la Domus[1] que ha vuelto y ha reunido a todo el clero de 111 parroquias, les ha contado su experiencia y todos los párrocos han decidido abrir el Camino[2]. (anuncio Adviento 2010)

Fe
Cuando yo anuncio el kerigma a una persona le estoy dando la salvación en ese momento, porque en ese momento la fe viene por el oído. ¿Y qué es la fe? Pues eso, que acoja la noticia que le estás dando, que ahora mismo le perdona sus pecados, que ahora mismo Cristo ha muerto por él, que Cristo ha resucitado para él, que ahora mismo puede recibir la vida inmortal, que puede cambiar tu vida radicalmente, en un instante, en un pestañear de ojos’. (anuncio de Pascua 2008)

Generosidad
Necesitaríamos que nos ayudéis un poco económicamente para la convivencia de Obispos que tenemos que pagarles los billetes a todos, y también los hoteles porque no cabemos todos en la Domus; vamos a ser cerca de cuatrocientos. También para terminar el monasterio, la capilla. La aduana nos ha pedido miles de dólares, de euros, porque una cosa es llevar la piedra serena pero cuando han visto los arcos de mármol… es inútil. Aunque hemos pedido ayuda al ministerio de Turismo no ha sido posible; no importa. Vamos a hacer una colecta y lo que nos podáis dar lo usaremos para la convivencia de Obispos porque estamos en baja. Siempre sois generosos y os ayuda a la conversión en preparación a la Vigilia Pascual. Para la misión ad gentes os hemos pedido dinero y habéis contribuido. Sed generosos, tenéis que contribuir a la evangelización de Europa con vuestros[3] bienes. (anuncio de Pascua 2008)
Nuevos 'profetas' recién investidos


Itinerante 
‘todo lo que el Señor nos ha inspirado es don para vosotros. Como vosotros sois un don también para otros. Y en la propia comunidad hay un hermano que tiene más humildad, que es más servicial; y los miembros que nos parecen más débiles son los más necesarios. Otros son profetas, son itinerantes. A los itinerantes de los primeros siglos se les llamaban profetas, por eso la Didajé dice que si pasan los profetas les dejarás cantar la anáfora; y si los profetas están en tu casa más de tres días échalos, porque son falsos profetas. Fijaros la prisa que tenían los itinerantes de la época que no estaban más de tres días en una comunidad, no había tiempo, tenían que visitar todo el Mediterráneo. Y si piden dinero son falsos profetas, dice la Didajé, el primer catecismo, el catecismo del primer siglo’.

Encuentro de alejados… de obispos…. ¿de obispos alejados? en Galilea en el que, como poco, se encontrarán buenos vinos y buenos puros gracias a la generosidad de los hermanos

Itinerario 
Como sabéis, hermanos, nuestro camino neocatecumenal tiene un fin preciso: abrir un itinerario de vuelta a la casa del Padre para la oveja perdida, para los alejados[4] de la Iglesia (anuncio Cuaresma 1978).



Misión
Dios encarga una misión al Camino Neocatecumenal en la Iglesia: la nueva evangelización’
‘ahora vais a ser enviados con poder de dar la salvación. Por eso es importantísima esta Pascua en la que el Señor nos va a ir mostrando, poco a poco, por qué nos ha tenido aquí cuarenta años; porque todas las comunidades vais a partir en misión, todas. La de Santas Juliana y Semproniana también; el que no quiera que se quede en su casa. Vamos a partir en misión. Las comunidades que han sido ya enviadas en misión en Roma están contentísimas; hombre, hay burgueses gordos y viejos que solamente piensan en su comodidad, en sus vacacioncitas, en sus cositas… esos que se vayan. Es una gracia inmensa que siendo tú mayor, un poco achacoso, Dios te mande a llevar la salvación a los hombres y te dé un instrumento[5] para llevarlo, porque Él te acompaña.  (anuncio Pascua 2008)

Murmuración
Al principio del Camino se puede murmurar de todo, claro, somos todos pecadores. Pero al final del Camino, no. Murmurar contra el Camino, contra Dios, murmurar contra Dios. ¿Por qué? Pues porque tienes un cáncer o porque lo tiene tu hijo o tu hija. Sí. Murmurar contra Dios. Esta es una tentación, esta es una realidad. Porque se sufre, porque se pasa mal. El pueblo murmuraba contra Dios porque no comían carne, porque hacía calor, porque estaban incómodos. Entonces Dios, para educarlos, les manda serpientes venenosas —fíjate qué cosas hace- (uno que no tenga fe podría decir: este Dios vuestro ¡menudo pájaro!) y empiezan a morirse. Frente a la muerte se dan cuenta que estaban equivocados y piden perdón por la murmuración. Y le dicen a Moisés: ―¡Hemos pecado!
Ahora, Dios les va a humillar; eso lo digo para los que murmuráis. Y le dice: Vete. Si quieres que les perdone, coge una serpiente, hazla en bronce, métela en un asta. O sea, siempre la murmuración es un acto de soberbia en que tú te pones por encima del catequista, de Dios, de la historia. (anuncio Cuaresma 2011)



[1] Viaje gratis total, estancia gratis total, excursiones gratis total ¡Menudo encuentro!
[2] Anuncio de Pascua 2012: misma anécdota, pero referida al obispo de Sao Paulo. ¿Será que cuenta siempre lo mismo pero cambiando el país?
[3] Léase bien:’con VUESTROS bienes’, cuando se trata de dar no dice con nuestros bienes, porque lo suyo es suyo y lo de los demás, también.
[4] Empezando por los obispos, porque no hay peor alejado que el que no se ha dado cuenta de que su fe no es verdadera sino algo así como un mero ‘barniz cultural’.
[5] Lo que dice es que tú NO eres el instrumento inútil del que se vale Dios, sino que a ti se te da un instrumento… ¿está llamando ‘instrumento’ a Quien te acompaña?

144 comentarios:

  1. Se cree un superdotado y sus esquemas mentales parece que funciona muy bien ... pero son repetitivos y nada audaces.

    Utiliza a la Virgen Maria, como un "iluminado" Ejemplo de hoy mismo:

    Queridos hermanos: la paz de Jesucristo resucitado sea con vosotros.

    Tenemos la alegría de comunicaros que el Santo Padre Francisco nos ha invitado a Kiko, Carmen y Padre Mario a la Misa que celebrará en Santa Marta el sábado próximo, 18 de mayo. Damos gracias a la Virgen de Fátima, puesto que ha sido el día 13 de Mayo, fiesta de la Virgen, cuando hemos recibido la invitación del Secretario del Papa.

    Buen Pentecostés. Rezad por nosotros.

    Atribuye a intervención mariana, la invitación del Papa.

    Como realmente para saber la respuesta, solo la Virgen podria darnosla, pues el resto de sencillos humanos al no ser un dogma de fe, al menos podemos pensar que el "tahur de Palomeras" no hace mas que una manipulacion de hechos tan simples como:

    1ーNo solo han sido invitados los susodichos(K,C,y P.M.) sino TODOS los "movimientos" ya que !Oh casualidad! el 18 de Mayo se celebra la festividad de Pentecostes y radicionalmente desde J.P.II, B.XVI; y ahora aunque de forma mas sobria ( ya que es su nuevo carácter que el Papa francisco ha imprimido a su papado desde el minuto 1), por tanto nada de "exclusividad" o deferencia especial hacia ellos,(como por otro lado han buscado como "Madona" en buscando a Susan desperately) la nueva versión seria Buscando a "pastora" desesperadamente... Vamos corriendo a Roma guapa que este Papa no lo conozco de nada... obedeciendo al Papa desde el minuto 1 también, cuando pidió que no vinieran los que tenían pensado ir a Roma desde Argentina, y ese dinero lo donaran para personas necesitadas.
    Ah, para algunos el dinero nunca es un problema...

    2ー Declaraciones al periodico "La Razon",
    "...El Papa ha tomado una decisión muy humilde y valiente. Pienso que un signo de esperanza es que ayer —día que lo anunció— fue la Virgen de Lourdes, la Inmaculada Concepción, que se le apareció a Bernadette. Quizás la Santísima Virgen está preparando un nuevo Papa que pueda llevar adelante la evangelización de Asia.

    Como no podia ser de otra forma La Virgen tambien le ilumina sobre lo que tiene que llevar adelante este nuevo Papa...

    Os refresco algo que le dijo su director espiritual sobre sus digamos peculiares relaciones entre el tahur y la Virgen:
    Cuenta Pepe Aguilera (Sacerdote consiliario):
    ... Debido a su gran emotividad, le prohibi dos cosas al joven pintor, que en su "rollo" hablara de la Virgen (parece que no es dado a obedecer tanto como el "exige" a los demas), y que no llorara ( si vemos videos suyos, parece de lagrima fácil desde luego).
    sabeis como lo arreglo, no asistia cuando estaba dicho consiliario ( Si Pepe pudiera hablar...)

    Por no agotar el tema continuara
    P.D. Posiblemente la mayor estafa espiritual este pronta a ser destapada...

    Continuara...


    Diego Torres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "En la misa, concelebrada con el padre Daniel Grech del Vicariato de Roma, asistieron un grupo de estudiantes de la Universidad Pontificia Lateranense, dirigido por el rector monseñor Enrico Dal Covolo.

      Según informa Radio Vaticana, partiparon también Kiko Argüello, Carmen Hernández y Mario Pezzi del Camino Neocatecumenal; y Roberto Fontolan y Emilia Guarnieri de Comunión y Liberación".

      Vaya, no ha sido sólo para los líderes del cnc.


      Pero lo mejor es la homilía que el papa ha hecho escuchar a kiko. Anónimo, ¿no dice nada de la homilía, tu fuente de información?

      Te podré sólo una frase de esa homilía: "Pidamos hoy al Señor que nos dé esta gracia de NUNCA INMISCUIRNOS EN LA VIDA DE LOS DEMÁS".

      Eliminar
    2. ¡¡¡Que se te veía venir Glorisa de la Gloria... era el comentario esperado ¡cómo no! Repasa todo lo que has escrito al respecto ¿y la lista que no no has dado? ¿Has leído bien la nota de Ecclesia? ¿Quién dijo en momento alguno que fuera solo para elllos? tú solita. Basta poco cerebro para saber cómo y celebra el Papa la Misa en Santa Marta.
      Entonces, tras escuchar al Papa ¿vaís a dejar de inmiscuiros en la vida de los iniciadores del Camino? ¡¡¡Aleluya!!!

      Eliminar
    3. ¿NOS? ¿A quienes no OS he dado la lista? ¿Te llamas legión, como comentó alguien hace poco?

      Eliminar
    4. No copies mis propias palabras, se vé que ya no tienes argumentos y hasta copias de otros.
      ¿Algo que rectificar?

      Eliminar
  2. Tras comprobar el sesgo y el carácter del lugar, finalizo como empecé:
    Fiado del título, Santa Cruz, entro en el blog, buscando lugares que me ayuden en mi propia búsqueda, Y ME ENCUENTRO CON UN CORRAL DE PELEA DE GALLOS.
    Una pena desperdiciar el Santo nombre de la Cruz. Podrían ustedes cambiarle el nombre a Lacrimosa Crux o, para no seguir usando las cosas de Dios en vano. elplanetadelossimios o laguerradelas galaxias o algo similar.
    Unos y otros tendrán que hacerselo mirar, una perdida de lugares santos en beneficio de aquellos que atacan a la ICAR y que les viene como anillo al dedo usar estos lugares y afirmar: Así son los católicos.
    Con amigos así ¿Para que quiere enemigos la Iglesia?
    Cuando acaben la sangría, avisen a ver si se escribe algo interesante.
    Qué vergüenza. Espero que Dios les pague con la misma moneda a todos, aunque no lo hará, tiene cosas más importantes en qué pensar.
    La Crux es Sancta, la página demoníaca.
    Bendigamos al Señor

    P.D:
    Dos sugerencias:
    1.- Médico ¡cúrate a tí mismo!
    2.- Las estadísticas son muy engañosas y llevan a una falsísima interpretación de la ralidad. Cambien las del panel izquierdo "Páginas visitadas.." por visitantes individuales. Cualquiera comprobará (hagan la prueba los incrédulos) que cada vez que se entra y se leen varios mensajes, la estadística se incrementa en docenas. Es más real los 34 seguidores y en qué han quedado todos sus anteriores blogs...
    Este se ha quedado en una mala copia de otros mucho dedicados al tema y muy anteriores a éste, monotemático, pero con un título "aparente", los otros se los han quitado.
    3.- "Entonces se levantó uno de ellos, un fariseo llamado Gamaliel, que era doctor de la Ley ... «Colegas israelitas, no actúen a la ligera con estos hombres. Recuerden que tiempo atrás se presentó un tal Teudas, ... y todo quedó en nada. Tiempo después ..., Judas el Galileo... Pero también éste pereció y todos sus seguidores se dispersaron. Por eso les aconsejo ahora que se olviden de esos hombres y los dejen en paz. SI su proyecto o su actividad ES COSA DE HOMBRES, se vendrán abajo. Pero SI VIENE DE DIOS, ustedes NO PODRÁN destruirla, y OJALÁ no estén luchando CONTRA DIOS.» El Consejo le escuchó."
    Feliz Pentecostés a todos


    Leia mais em: http://www.bibliacatolica.com.br/biblia-latinoamericana/hecho-de-los-apostoles/5/#ixzz2TNag4tKD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer.... Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles cap. 20, 28-38
      El que quiera entender que entienda....

      Eliminar
  3. Pues ya, que lo hagan santo en vida no?? Que se vea... hasta que no esté más que muertito el Kiko se verá, mientras ni tu y ni nadie tiene la palabra que a donde este hombre lleva toda esta masa es la salvación, por que si aquí andamos de peleas de gallo como dices es por que varios hemos sido afectados de manera directa o indirecta por tal movimiento, y tenemos el derecho de compartir lo que nos duele o lo que pasa. Por que muchos otros no entienden de donde sale tanta elite de un grupo que esta dentro de la iglesia o por que si todos somos católicos tienen que celebrar diferente.

    Y tu si tan pelea de corral, por que le sigues con lo mismo, deja en paz la pagina que en la internet hay de todo, si quieres leer otras cosas tan fácil como que le pongas en tu buscador lo que quieres ver y si no es de tu interés te sales y punto. Por que si ya comentaste aquí, es por que te pica, así que también quieres armar tu propia pelea de corral.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ya estamos con el ofensor reincidente que luego llora porque le "sacudo" con mis palabras llamándolo levita y fariseo.
    Vete al churro o céntrate en analizar y comentar las palabras del falso KristoKiko al que sigues. ¿O no puedes pensar y ejercitar la capacidad crítica? ¿No eres libre para expresar tus opiniones? ¿Te parece absolutamente normal lo que habla Kiko en sus predicaciones, anuncios, catequesis, lo que sea?
    Ahí nos ofrecen ejemplos tomados de fuentes originales, las transcripciones oficiales de sus rollos macabeos, nunca mejor dicho. ¿De verdad que no hay nada que merezca un comentario por tu parte?
    ¿Solo matar al mensajero?
    ¡NO ME LO PUEDO CREER!
    Mal dicho: sí me lo puedo creer, porque yo he estado ahí dentro más de 20 años y con las orejeras mentales que llevaba sin darme cuenta, no veía nada de lo que algunos me decían ver.
    Si me decían: "¡cuidado que ahí hay cinco elefantes!", yo respondía "¡mientes, ahí hay una cigüeña!"...Encima me permitía el lujo de aconsejarles que fueran al oftalmólogo (=Camino neocatecumenal), porque tenían un defecto de visión de tres pares de narices.
    Kiko no tiene el móvil (el celular) personal de Cristo, Kiko no es la boca por la que habla el Espíritu Santo, la Virgen María no le dice que saque la pasta a sus pobres seguidores.
    Nunca había escuchado eso que le dijo el sacerdote Pepe Aguilera a Kiko, en tanto que confesor suyo (director espiritual). Creo que sus palabras son la perfecta expresión de lo que cada vez más gente piensa: Kiko debería de dejar de hablar ya de sus visiones marianas y de todo eso que dice que le habla el Espíritu Santo.
    Porque la Iglesia es madre y maestra, tiene a sus espaldas miles de años de sabiduría y experiencia, y es imposible que el primero que pase por la calle pueda decir que ve a la Virgen, que le hace un encargo, que bla, bla, bla...y todos tengamos que creerle. NO, NO y NO.
    Todo se lo dice, se lo guisa y se lo come él solito. Como más o menos le dijo su confesor, KIKO NO OBEDECE A NADIE PERO EXIGE A TODOS QUE LO HAGAN CON ÉL.

    ResponderEliminar
  5. Diego Torres, por favor, no dejes de escribir y ofrecernos elementos objetivos y reales acerca de Kiko Argüello. Él cuenta las películas como le conviene, jamás ha contado nada de su vida personal salvo sus leyendas de las barracas, su crisis existencial, su conversión estilo San Pablo...necesitamos que se cuenten otras verdades que él jamás contará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LAPAZ, a San Pablo le dió tiempo hacerse una Domus?

      Eliminar
  6. Esa identificación del Camino y del catequista con Dios (el que murmura contra el Camino lo hace contra Dios) conlleva la sacralización de un líder y de un instrumento (el CNC), y no deja espacio eclesial entre el catequista-Camino-Dios y el mundo. Si algo del Camino no te parece bien -por ejemplo, las desobediencias litúrgicas- a lo mejor es que Dios "no te llama a ser cristiano" (escuchado literalmente de un catequista, sacerdote además), así que lo que tienes que hacer es marcharte.

    O el Camino o las tinieblas, esa es la elección. Así se condicionan las conciencias, para que sólo haya un pensamiento cristiano "auténtico" y "salvador": el del líder. Cuando se interioriza eso, ya no hay dificultad para justificarlo todo: las desobediencias, las obras faraónicas, los rigorismos morales, la demonización de todo lo que no sea el grupo y sus ritos de pertenencia.

    Qué lejos quedan ya las tan traídas y llevadas barracas. Pocas cosas se hacen en el CNC que no sean para engordar y aumentar el número de miembros del grupo, o reafirmar su pertenencia a él. Por eso todo tiene que ser aparte, y hecho de distinta forma. Cualquier crítica es "persecución", cualquier desobediencia a las directrices, "del Demonio".

    Una lástima. Heriberto.

    ResponderEliminar
  7. Cuenta Diego, cuenta y dinos luego de dónde la "fuente" que es muy interesante saber los secretos de confesión de Kiko ¿cómo has conseguido que un cura se excoomulgue el solito?
    Por, ¡eso sí! tus comentarios y los blogger SON COMENTARIOS OBJETIVÍSIMOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quítate las orejeras y vuelve a leer el comentario de Diego: no hay en el mismo ningún secreto de confesión de kiko.

      Aaaaah, qué no tienes que volver a leerlo porque ya lo sabías, que tu comentario sólo era para ver si alguno picaba.

      Sabes quien es el padre de la mentira, ¿verdad?

      Eliminar
    2. Aprovecho para contestar un comentario que, si no recuerdo mal, dejé pasar hace algunos días por falta de tiempo.

      Comenté que hay situaciones delicadas en las que los catequistas pueden mandarte que vayas a hablar con un sacerdote de su confianza. Y alguien me preguntó que si el sacerdote en cuestión debía dar cuenta a los catequistas de lo que se tratara en la reunión privada o si prevalecía el secreto de confesión.

      Respuesta: el objetivo es que el sacerdote transmita el conocimiento adquirido a los catequistas.

      Puedo afirmarlo, porque yo he tenido esa experiencia.

      Eliminar
    3. Como bien escribe Gloria.

      Lo puedo afirmar con todas las letras.

      Mi experiencia del cnc es :

      Las conversaciones de "nivel interno" de los equipos de catequistas.(que yo he conocido), Contienen todo tipo de "informes". Basándose en aquello de :"no hay nada oculto..". Recaban y comentan todo lo que dice todo el personal.
      Una frase muy típica del camino es: "y fulano ¿qué dice fulano?. ó ¿tú qué piensas de ..?

      Pero tengo muy claro que todo es con la sanisisima intención de convertir, digo transformar, a los más posibles.

      -sepul-

      Eliminar
  8. Leo en facebook esta carta que por lo visto acaban de publicar los iniciadores del CNC:

    Queridos hermanos: la paz de Jesucristo resucitado sea con vosotros.

    Tenemos la alegría de comunicaros que el Santo Padre Francisco nos ha invitado a Kiko, Carmen y Padre Mario a la Misa que celebrará en Santa Marta el sábado próximo, 18 de mayo. Damos gracias a la Virgen de Fátima, puesto que ha sido el día 13 de Mayo, fiesta de la Virgen, cuando hemos recibido la invitación del Secretario del Papa.

    Buen Pentecostés. Rezad por nosotros.

    Kiko, Carmen, P.Mario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya pueden coger sitio. Ha invitado a todos los movimientos del mundo mundial eclesial. A TODOS LOS MOVIMIENTOS DEL MUNDO MUNDIAL ECLESIAL. Y a las 4 de la tarde. Como dejen hablar al trío, a esas horas, los duerme a todos. Menos mal que el Santo Espíritu nunca duerme. Toma nota.

      Eliminar
    2. Eso dijo alguien ayer, que no hay prebendas especiales al cnc, sino que se les da el mismo trato que a todos los demás movimientos... y saltó un elemento con ínfulas de caballo de Atila pidiendo pruebas de lo que es evidente.

      Eliminar
    3. El PAPA FRANCISCO saluda a los INICIADORES del CAMINO NEOCATECUMENAL:

      18.05.2013. - Kiko Argüello, Carmen Hernández y el P. Mario Pezzi han participado en la Misa que el Pontífice ha oficiado en la residencia Santa Marta. Después han mantenido un breve encuentro. Durante el mismo, Kiko Argüello le ha regalado un icono de la Virgen del Camino, que le ha gustado y ha agradecido contento. Además, Argüello le ha presentado al Papa Francisco algunas fotografías de la Misión por las plazas en todo el mundo que esta iniciación cristiana de adultos puso en marcha durante los cinco domingos del tiempo pascual. El Santo Padre le ha dicho: “Después del anuncio del Evangelio por las plazas PREPÁRATE PARA UNA REACCIÓN DEL DEMONI CONTRA TÍ. El Papa, además, les ha comunicado que pronto LES CONCEDERÁ UNA AUDIENCIA PRIVADA.

      http://www.revistaecclesia.com/el-papa-francisco-saluda-a-los-iniciadores-del-camino-neocatecumenal/

      Eliminar
    4. ¡¡¡Que se te veía venir Glorisa de la Gloria... era el comentario esperado ¡cómo no! Repasa todo lo que has escrito al respecto ¿y la lista que no no has dado? ¿Has leído bien la nota de Ecclesia? ¿Quién dijo en momento alguno que fuera solo para elllos? tú solita. Basta poco cerebro para saber cómo y celebra el Papa la Misa en Santa Marta.
      Entonces, tras escuchar al Papa ¿vaís a dejar de inmiscuiros en la vida de los iniciadores del Camino? ¡¡¡Aleluya!!!

      Eliminar
  9. Gloriosa:
    Si, el padre de la mentira es el este blog, sin duda alguna.
    Es su compadre lapaz el que afirma que es palabra de "su confesor", lea lea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego nos ha contado una anécdota referida por el director espiritual de kiko, si era su director espiritual, también sería su confesor. Ergo, Lapaz usa la palabra correctamente.

      Pero de ello no puede deducirse que la anécdota descubriese ningún secreto de confesión de kiko. Tal deducción sólo cabe en la cabeza de un sofista o de un embustero o de un ignorante o de un engañado.

      Quédate con la opción que prefieras, te las regalo todas.

      Eliminar
  10. LA ORMA DE SU ZAPATO.

    Sería de todo punto conveniente que al insufrible K. Cualquier colaborador suyo, digamos un "pata negra" de su más completa confianza, le "diera una palabra", en una de las situaciones como por ejemplo:

    K en el escenario, sonando " su sinfonía", el video del "holocausto", y de testigos , además de muchos seguidores k, unos cuantos rabinos de esos que solicitan domus a pares, claro.... y el gran K. con el micro enchufado en vena, largando su mas que consabido mensaje de "amor fraterno lleno de culpabilidades", cuando de repente, surgiendo del público, un "patita oscura" le arrebatase el micro y allí delante de "todos", le dijese:

    - K. ¿por qué no les dices a estos cual es la verdad de nuestra doctrina?. Diles que si se quieren convertir, si quieren parecerse al mesías prometido, lo único que han de hacer es dejar de juzgar a los verdugos nazis en su corazón, diles la verdad, k, dísela. Diles que tienen que ir a pedir perdón a los que promovieron el genocidio.

    Di la verdad de nuestra filosofía, de nuestra enseñanza, de lo que hacemos en el itinerario válido para todos los tiempos. Del gran camino que llevará la salvación a todos los rincones del planeta.

    Diles que vas a dar ejemplo, que todas las victimas del camino van a venir a pedirte perdón a ti.

    Como cuando en un escrutinio, si una mujer se queja amargamente de los desprecios de su marido, lo que hacemos es decirle "nuestra verdad": QUE TIENE QUE IR A PEDIR PERDON A SU MARIDO, así pues estos rabinos, para poder alcanzar la "promise land". han de ir a pedir perdón a las tumbas de los verdugos que promovieron aquel escándalo... -
    Por que aprovechando que no se puede vivir con rencor en el corazón, pues es signo de que no CREES, ni tienes vida ETERNA. Lo mejor y mas recomendable es ir a humillarse . Delante del que te humilló. Por que así el mundo verá que existe Dios. Venga K, demos a todos una lección de doctrina. Demos a todos la oportunidad que se merecen para salvarse.-



    (Hablo en términos metafóricos. La literalidad del asunto sería sumamente repugnante .)

    -sepul-



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes tooooooooooda la razón.

      En el escrutinio final de mi Komunidad salió un marido que es un soberbio de tomo y lomo, un violento y un mentiroso toda la comunidad lo tiene atravesado porque ya saben cómo es. Bueno, el caso es que a su mujer le hicieron ver que era una soberbia, que juzga a su marido y ESE PECADO es el que está destruyendo su matrimonio.
      Por otro lado, al marido al que no le habla casi nadie en la comunidad desde hace años le dijeron dos cosas: Que todos le quieren mucho, pero mucho mucho y que tiene que pedir perdón a toda la comunidad porque en estos últimos años, que prácticamente no ha caminado ha juzgado mucho a los hermanos... ¿?

      Saludos.

      Eliminar
    2. Fe de erratas:

      "Orma". Está mal escrito. Quise decir "HORMA".

      -sepul-

      Eliminar
    3. Una cosa más: Como el CNC es algo vivo, las normas van cambiando con el tiempo: Ahora no se puede mentar el nombre hebreo de Dios (Yaveh), habrá que borrarlo de las biblias para no ofender a los "hermanos hebreos".
      Pentecostés se hacía antes en la parroquia "a altas horas de la noche", ahora se va a una casa de convivencias. ¿Porqué no se hace lo mismo con el Domingo de Ramos y sus palmas? Así dejaríamos de hacer el ridículo en una procesión de 20 metros y dejaríamos sitio para los parroquianos que abarrotan el templo ese día como lo hacemos en Jueves Santo, Viernes Santo y en la Pascua.

      Saludos, Jade.

      Eliminar
    4. Pues no te creas que estás tan errado,-sepul- A mi mujer le mandaron hacer un laaaaaaaaaargo viaje a poner flores a la tumba de su padre, alcohólico maltratador, de cuya casa tuvo que huir para pedirle perdón y reconciliarse con él.

      Saludos, Jade.

      Eliminar
    5. Saludos. Jade.

      Lo hacen a menudo. Me consta.
      Gracias .

      Sólo un pensamiento:
      Si ese "perdón" se "pide" desde la perspectiva de cumplir con la doctrina de los hombres, por mucho que estos se crean iluminados, además de no servir para nada. Añade dolor al que sufre. Se llama "sadismo". Y es muy del cnc practicarlo.

      -sepul-

      Eliminar
    6. Muy buena tu propuesta, Sepul. Pero K no tiene de aquellos para anunciar el kerygma a los rabinos o para decirles que pidan perdón a sus enemigos nazis. Al contrario, lo que busca de ellos es apoyo y pasta, por eso desea contrariarlos. Mientras tenga su apoyo, les dirá cosas bonitas al oído, como hacía con Benedicto XVI. Pero, cuando ya no le hagan falta, hablará de sus floripondios, ya verás. Es un hipócrita.

      Eliminar
    7. Quería decir que K NO desea contrariar a los rabinos. Me ha faltado la negación.

      Eliminar
    8. Lo que yo os aconsejo a todos es volver a vuestra comunidad y dejaos de todas estas elucubraciones que os hacéis, que si Kiko hace esto, que si Kiko piensa en lo otro, dejaos de tonterías y volver al Camino, que es un instrumento que la Iglesia reconoce como válido para el hombre de hoy en el crecimiento de la fe. Esto es lo que yo creo que deberíais hacer , volver a vuestra comunidad, convivir con los hermanos y si veis algo que os parece que no está bien, pues lo habláis y ya esta, y no pasa nada y si os critican por hablar pues que os critiquen, vosotros adelante con vuestra comunidad.

      Eliminar
    9. Por como actúas se sobreentiende :

      Opinas de la mentira, que si se repite mil veces. Se "convierte" en verdad.

      Piensas que somos bobos.

      Deduces que repetir estupideces, es admisible para la razón.

      Interpretas la realidad. A un modo inexistente del verbo ser: Están, pero no los veo.

      Ahora bien. Escucha lo que te digo. Con las dos orejas a poder ser:
      Ve y les dices a tus catequistas, o a K. Si te parece bien. Que en la red os están poniendo a caer de un burro. Y les recuerdas de mi parte: QUE TODO ES VERDAD.

      Desfilando. ......Que es gerundio.!!

      -sepul-

      Eliminar
    10. La verdad sepul es que no se bien a qué te refieres, ni pienso que sois bobos ¿cómo voy a pensar eso si no os conozco siquiera?, ni deduzco nada sobre las estupideces, ni interpreto la realidad, solamente os doy un consejo que creo que os haría bien: volver a vuestra comunidad, crecer en la fe con los hermanos, eso es lo que os digo. Respecto a lo de que le diga a mis catequistas o a Kiko que en la red les están poniendo a caer de un burro, supongo que lo sabrán ya que este blog es público y lo conoce todo el mundo o sea que creo que no hará falta... Volved a la comunidad.


      Eliminar
    11. Meripesepul: (sepul ¿-cro blanqueado?
      "Que en la red os están poniendo a caer de un burro. Y les recuerdas de mi parte: QUE TODO ES VERDAD."

      Ja,ja,ja,ja,ja,ja..... ¿Esto es la red, toda la red y nada más que la red? ¡juas, juas, juas, juas!!!! Lo último que me faltaba por leer. Mira las estadísticas reales y ya hablaremos, mojor no, no hace falta
      ¿TODO RODITO TODO ES LA VERDAD TODA LA VERDAD Y NADA MÁS QUE LA VERDAD? ¡JA, JA,JA, JA, JA ................

      Eliminar
    12. ¿Qué haces tú en este rincón de red, que no vale nada.?.

      No es toda la red. Lo cual me recuerda que tengo trabajo por delante.....gracias por recordarme que hay mas sitios. Algo habrá que hacer al respecto. Díselo a tus catequistas.

      -sepul-

      Eliminar
    13. Twittear este blog... Hagámoslo todos los días y en cada entrada. Nos haremos"amos" de la red.... Le va a picar mucho al trío y cía que se muevan con tanta facilidad en esa red que ellos tanto maldicen. Es una muy buena idea.

      Eliminar
    14. sepul (¿-cro blanqueado?)
      ¡Pue no le queda ni na!!!!

      Mafalta:
      Llame a Manolito y que les ayude: "Nos haremos"amos" de la red". ji, ji, ji, ji, JI, JI, JI ,JI.JIJIJI JIJIJIJI, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Eliminar
    15. Al indigente intelektual anónimo 16-mayo-2013 19:20
      Quien ríe el último ríe mejor.... Tú conoces, por lo visto, al tal Manolito ¿es catequista por casualidad? consulta tú con él. !Qué nivel!

      Eliminar
    16. Mafalda ¿no conoces a Manolito? Entonces eres una falsa Mafalda ji,jo.jo.juas. juas

      Eliminar
  11. Oh Dios mio me han dicho los catequistas que vaya a pedir perdon, que no me resista al mal... ese mensaje es diabolico, no se como permite la Iglesia algo asi... espera, si fue Jesucristo el que dijo que no nos resistamos al mal en el Sermon de la Montaña :S ups, igual soy yo el que esta fuera de la Iglesia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, responder con el ejemplo, no lo estás haciendo. Háztelo mirar, porque no me sorprendería que, en efecto, no estés siguiendo los pasos del buen pastor.

      Eliminar
  12. si yo tambien creo q en el camino hay mucho sadismo

    ResponderEliminar
  13. ¡ OH Dios Mío, como tergiversas las cosas!!!!!

    " Jesús le respondió: «He hablado abiertamente ante todo el mundo; he enseñado siempre en la sinagoga y en el Templo, donde se reúnen todos los judíos, y no he hablado nada a ocultas. ¿Por qué me preguntas? Pregunta a los que me han oído lo que les he hablado; ellos saben lo que he dicho». Apenas dijo esto, uno de los guardias que allí estaba, dio una bofetada a Jesús, diciendo: «¿Así contestas al Sumo Sacerdote?». Jesús le respondió: «Si he hablado mal, declara lo que está mal; pero si he hablado bien, ¿por qué me pegas?»."

    Jesucristo no le dijo: Te pido perdón por haberme abofeteado.

    " Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen” (Jesús en la cruz, referido al pueblo judío en general y en concreto a los que lo crucifican)."

    Jesucristo , no les dijo:
    Os pido perdón por crucificarme.
    ----------------------------------------------------
    Encíclica Dives in misericordia. Juan Pablo II.

    "Cristo subraya con tanta insistencia la necesidad de perdonar a los demás que a Pedro, el cual le había preguntado cuántas veces debería perdonar al prójimo, le indicó la cifra simbólica de « setenta veces siete »,131 queriendo decir con ello que debería saber perdonar a todos y siempre. Es obvio que una exigencia tan grande de perdonar no anula las objetivas exigencias de la justicia. La justicia rectamente entendida constituye por así decirlo la finalidad del perdón. En ningún paso del mensaje evangélico el perdón, y ni siquiera la misericordia como su fuente, significan indulgencia para con el mal, para con el escándalo, la injuria, el ultraje cometido. En todo caso, la reparación del mal o del escándalo, el resarcimiento por la injuria, la satisfacción del ultraje son condición del perdón."
    ----------------------------------------------------

    El Papa que tanto os quiere, OS CORRIGE.

    NO es cristiano que la víctima le pida perdón al verdugo.

    Perdonar: SIEMPRE.(como don de Dios)
    Admitir la injusticia, el escándalo y el mal: NUNCA.(de parte de Dios).

    Ahora me explicáis por qué cometéis tal aberración. Y no contentos con la comisión de tal desviación. además la defendéis.

    Sois obstinados para el MAL.

    Meripe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja por ahí hay alguno que quieren que estos vuelvan a las cm ja ja ja ja ja ja ja .Pero si el que escribe el blog; creía que lo que tenía era envidia y lo que tiene, es un odi al fundador de las cm que podrí ser Neron en sus buenos tiempos, ja jajajaja.
      Como a él le gusta poner calificativos, te vamos a poer a tí NEONERON. YA SÉ QUE ESTA PALABRA TE GUSTA ¿EH? ¡¡pillin!!. Y eso que no te conozco Neoneron.
      Creo que no dormiras pensando con que puedo hacer más sangre al día siguiente. Neron ¡quémales las casas!¡échalos a las fieras! jajajajajajajajjajja. ¡Y di a la gente que son culpables de la quema!jajajajajjjajaja.
      Como sigas escribiendo te va a dar algo. Esto no es bueno para tú salud. Adme caso cierra el blog, que ya eres mayor para hacer pasar estos malos ratos al corazón.

      Eliminar
    2. maripe, a quien va a corregir? pues al que anda, al que no es burgues. No te va a corregir a tí, que no haces nada de nada por la iglesia poque eres un burgues, y porque de lo que diga el papa te interesa menos que nada.Simplemente los que estan muy activos a esos se les puede corregir.

      Eliminar
    3. Las cositas que escriben los kikines demuestran el bajo coeficiente intelectual. No es de extrañar, aunque lo hubieran tenido normal o alto antes de entrar en el camino, estando bajo las nefastas influencias del camino que roba la fe, la voluntad, las luces... en fin, las entendederas. Suelen ser bastante cortitos en el lenguaje los que merodean por este blog. Sí, ya sé que así os enteráis en dónde estáis y podéis, con la ayuda de Dios y del blog, abrir los ojos y volver al Camino, el de Jesus, con su Verdad y su Vida.

      Eliminar
    4. ¿ A quién va a corregir ? Evidentemente a quien yerra.
      ¿ Qué sabes de la iglesia? ¿Me estás llamando " cerdo con tirantas"? porque eso es lo que significa burgués, entre otras cosas.

      Vete a un redemptoris ,metete en el jacuzzi, juega con las burbujas y ante tanta belleza (no lujo), se supone que tienes tooodo lo necesario para conocer a Dios.

      Yo me quedo con los comedores sociales, visitar a los enfermos, cáritas........etc.

      Solo un necio que NO CONOCE A LA IGLESIA, puede hablar así de los feligreses. Y el que habla así de los cristianos, se dedica a poner jacuzzis en los Redemptoris.

      Soy más de obras de vida eterna, me quedo con la beata Teresa de Calcuta, a las medallas de chocolate tipo palma o túnica.

      Supongo que tu serás uno de los tantos que critican al Papa , por tanta caridad, caridad, caridad.

      Te aconsejo que antes de hablar de la iglesia, CONOCELA.

      Meripe



      Eliminar
    5. No puede conocer la Iglesia porque le dan temblores, palpitaciones y sudores fríos cada vez que se acerca a una, se pone tan malito que no puede pasar de la puerta. ¿Por qué será?

      Eliminar
    6. Sepul (¿-cro blanqueado?)

      A Jesús lo crucificaron los romanos, no los judío "en general"
      "Perdónales, porque no saben lo que hacen" se refiere también "en general" a ti y a mi y a la humanidad entera, que es quién ha crucificado a Cristo. Por ello, a todos alcanza su perdón.
      Por cierto, lo de la bofetada a Cristo ¿se lo has oído a tus catequistas? ¿o lo has descubierto en tu estudios?
      Admitir la injusticia ¿No es de Dios?, anda y lee un poco la Escritura y los documentos de la Iglesia al respecto, te llevarás una gran sorpresa. Como aperitivo léete a Isaías y te asombrará

      Eliminar
    7. Deformar para ajustar el paginado.

      Tratar de representar una rigurosidad, para al fondo pervertir a la verdad, transformándola en un objeto de usar y tirar es signo de falta grave al evangelio.

      Para una pequeña información al respecto, no me hacen falta citas literales. Te daré por tanto sólo nociones:

      De los profetas?.
      -Quiero tratar, Yahve, un punto de justicia contigo. ¿por qué los malos crecen sin cesar?.- -los malos son asunto mío. Haz lo que te digo. Se profeta para mi pueblo.-

      En otro orden de cosas. Te recuerdo lo que sigue:
      -diles que estoy harto de vuestra pateadura de mis Santos Atrios. "Falsedad y solemnidad, no tolera mi Dios".

      Además: Di a mi pueblo que de la espada que huyan. Con ella se encontrarán.

      Por otro lado: -Qué no anden repitiendo este proverbio: "los padres comieron el agraz, y los hijos sufren la dentera".
      Pues la responsabilidad es personal.

      Más a más: -ni él ni sus padres pecaron. Está así para que se manifieste la Gloria de Dios-.

      Estando a solas el que se marchó y en tierra extraña. Un pensamiento vino a rescatarle. Y una frase brotó de su alma: "Padre he pecado contra el Cielo y contra ti. Ya no merezco llamarme hijo tuyo".

      -Procurad no practicar vuestra justicia delante de los hombres. La limosna, la oración. En secreto. Vuestro Padre que os ve. Os lo premiará. -

      - os lo aseguro, no vi mayor fe en todo Israel-

      - haceos amigos con el dinero injusto-.
      -quien es fiel en lo poco, lo es en lo mucho-


      Sobre el perdón. No hay mucho que hablar.
      Setenta veces siete. Siempre.

      La escritura: no desplazes el lindero antiguo que tus padres pusieron.
      Un ejemplo práctico e inventado.
      Un vecino va a quejarse a su colindante: -has desplazado la linde. Me has robado de la tierra que heredé.-
      La respuesta no se hace esperar. -no te quejes, aún así tu parcela es más grande que la mía-
      ¿Qué hay en el corazón de los dos terratenientes? .

      ¿cual es la solución? ¿llamamos a Salomón?

      Ya no hace falta.

      -Aprended de mi que soy manso y humilde de corazón. Venid a mí. Los que estáis cansados y agobiados. Por qué mi yugo es suave y mi carga ligera.-

      Conclusión: si la carga es pesada. No está Cristo.

      -sepul-.

      Pd. No tengo más que amor para todos vosotros.
      Que Dios os bendiga. Y os rescate de las garras del maligno. Que ha escogido una forma para este tiempo. El cnc. Entre muchos. Veréis que son muchas sus formas.
      Pero siempre el mismo mal.

      Eliminar
  14. ¿Cuanto dinero has ganado con el blog?.
    Aquí hace falta más sexo y todo será mas lindo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dirección Churra....

      Eliminar
    2. "Holligans" el sexo ya lo poneis vosotros, o es que las "santas" de los kikos, quedan fecundadas por biparticion celular?

      Eliminar
    3. Y en cuanto al dinero echa un vistazo "holligans"

      Como me gustaba escuchar: aquello de “...Me paece raaaaroooo, raaaaroooo, raaaaroooo...”, que con tanta frecuencia pronunciaba el Dr. Iglesias Puga, ¡ Ahí si hubiera escuchado ...! , claro que la fe entra por el oido, y digo yo tambien , sale, ¿O, no?.
      Ah, que ¿ quien este Dr. Iglesias?, Joerr, es que a algunos, hay que explicarles absolutamente todo.
      Bueno, dada la idiocia natural , ademas de malicia, tal vez mezcladas con “fanatical esences” , unas gotitas de manipulación mental en “master cheff” del premiado cocinero del mesón espiritual CNC, perteneciente a la “Worldwide Sectas Association” con sede entre otras en Blasco de Garay, 8 de Madrid.

      MINISTERIO DE CULTURA
      14367 Orden CUL/2368/2011, de 28 de julio, por la que se inscribe en el Registro de
      Fundaciones la Fundación Hernández Barrera-Domus Galileae.
      . Domicilio y ámbito de la Fundación.
      El domicilio de la Fundación quedó establecido en el municipio de Madrid, en la calle
      Blasco de Garay, número 8, bajos, código postal 28015, y su ámbito de actuación se
      desarrollará principalmente en todo el territorio nacional y en el extranjero, principalmente
      en Israel.
      o. Dotación.
      Se estableció como dotación de la Fundación la cantidad de ... . La dotación es
      una cesión gratuita procedente de la herencia de doña Petra Elisa Hernández Barrera

      Ah, ¿ Que para que quieres saber, que apellidos estan ligados a esta “master cheff” espiritual ?. La verdad, que con tener unos “cates”, ¿ Como podemos vivir el resto de los católicos, sin ellos ? y lo que resulta tan increíble como nos ha tenido privada la Providencia, de tan asegurada salvación por cerca de 2000 años. No se ni como hemos aguantado sin que el mundo tuviera la dicha de conocer a tan iluminado profeta.
      Para los hijos del demonio lectores del blog, belicosos hermanos, cuan gallos morones, e incautos cristianos recelosos de tan rico manjar eclesial, eso si de enorme creatividad. Os ilustro con esto:

      Eliminar
    4. HEREDEROS DE FELIX HERNANDEZ BARRERA
      Divisa: grana y oro
      Señal: hendido en la oreja derecha y mueca en la izquierda
      Antigüedad: 12 de julio de 1942
      Fincas: “El Campillo del Serrano” GUILLENA (Sevilla) y “Veta de la Palma” LA PUEBLA DEL RÍO (Sevilla).
      Propietario: Dehesa Norte, SA.
                                ANTONIO HERNANDEZ BARRERA
      El empresario Antonio Hernández Barrera, natural de Ólvega (Soria), al igual que sus hermanos Félix, Telesforo y Elías. Hernández Barrera y toda su familia han profesado siempre un gran amor por Andalucía, donde fundaron la compañía Herba en los años 60 ante la oportunidad de comercializar y explotar el enorme potencial de las marismas del Guadalquivir. Desde sus inicios la compañía apostó por la investigación en la mejora de los cultivos y por el mercado exterior. Fruto de ello se adaptó el cultivo de arroces largos a la climatología europea. La compañía entró a formar parte de Grupo Ebro en el año 1989.

      Herba es hoy la empresa líder en el mercado del arroz, afirmación cierta, aunque incompleta, puesto que, a ese liderazgo, hay que añadir el hecho de formar parte del grupo más importante e innovador en el sector alimentario, Ebro Foods . El grupo Ebro Foods es líder en el sector alimentación de España, ocupando el primer puesto por facturación, beneficios, capitalización bursátil y presencia internacional. Es también líder mundial en el sector del arroz y segundo fabricante mundial de pasta.

      Según escribe en su libro Pilar Drake, Carmen poviene de una familia numerosa y burguesa... Numerosa cierto, pero burguesa, lo que se dice burguesa, mas bien otra cosa...

      La familia Hernández Barrera refuerza su posición en Ebro Puleva
      La familia Hernández Barrera, antigua propietaria de la arrocera Herba -hoy integrada en el grupo Ebro Puleva-, reforzará su presencia accionarial en el primer grupo alimentario español tras haber acordado la compra del 4,2% que posee la empresa pública Mercasa en la compañía.

      Los máximos accionistas de Ebro Foods figuran entre los 44 invitados al encuentro del sábado entre las principales empresas españolas y el Gobierno. Además de controlar la mayor agroalimentaria española, los Hernández son los segundos beneficiarios de las ayudas europeas al campo andaluz y poseen una de las mayores SICAV del Estado español.

      Los Barrera controlan una de las mayores Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV) del Estado español, Soixa. Esta fórmula ha posibilitado a los grandes patrimonios refugiar sus rentas en fondos que sólo tributan al 1%.

      33. ELÍAS HERNÁNDEZ BARRERA (322 millones). Ólvega (Soria), 1937. Consejero de Ebro Puleva (15%)
      SALTO A LA RENOVABLE
      El dueño de la sociedad Instituto Hispánico del Arroz continúa ejerciendo el poder sobre la sevillana Ebro Puleva, presidida por su hijo, Antonio H. Callejas. La multinacional vendió en 2008 su división azucarera y éste se ha deshecho también de su planta de Etanol, que poseía con Abengoa. Por su cuenta, Elías participa en Soixa, una sicav con 130 millones, y, a través de Dehesa Norte, ha invertido en renovables, con cuatro plantas de generación. Preside en Real Club de Golf de Sevilla y es dueño de la finca Veta la Palma (11.300 ha), en Isla Mayor (Sevilla).
      El numero 33 corresponde a las mayores fortunas de España, en fin ... Aunque Carmen es de lo mas honrado que tiene el “tahúr” cerca, su persona incluida. Pero por que sera que preside ella la fundación, siendo el poco amigo de ceder... y que sera, que las fundaciones estan exentas de pagar impuestos... no se, no se ...


      Eliminar
    5. Su poder económico es incalculable. Siempre oculto y en la sombra, el poderío del millón de kikos extendidos por el mundo lo gestiona la Fundación Familia de Nazaret para la Evangelización Itinerante, constituida en Madrid, el 3 de noviembre de 1992, por el cardenal Suquía. Una fundación que tiene personalidad jurídica propia tanto en el ámbito eclesiástico como civil. Según sus estatutos -que desconocen la mayoría de los kikos-, su fin es organizar el movimiento y sostenerlo económicamente, por medio de la «gestión de oblaciones, contribuciones, donaciones, herencias y legados que le sean conferidos por los fieles de las comunidades neocatecumenales y por otros entes y personas privadas». Eso significa en dinero contante y sonante casi 120 millones de euros anuales.

      Y si no que os cuente un correligionario "granaino" muy conocido, que recorre dicasterios, agasajando purpurados con "dulces fruslerias", en epocas tan señaladas del año, y todos con gran alborozo, le cooresponden: "...Digale a Kiko, que estamos con el...".

      Todo un "wonderfull world", este del "tahur".

      Continuara... Diego Torres

      Eliminar
    6. Ahora entiendo lo de "...desprenderos de VUESTROS BIENES" Si no dirían "Porke TODOS NOS DESPRENDEMOS DE NUESTROS BIENES"
      No está mal ser empresario/a pero deben dar ejemplo. ¿Karmen Hernandez ha vendido ya sus partes de empresas y donada a la causa con sus respeKtivos pagos a la Hacienda Pública?

      Eliminar
  15. "Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mensaje es que tenemos que orar por los caminantes, pues nos maldicen, nos aborrecen y nos insultan por sacar a la luz los arcanos. Tomo nota, y gracias por el consejo.

      Eliminar
    2. Ten cuidado con las maldiciones kikianas.... Los exorcistas no son muchos y puede haber colas. Recemos mucho por ellos. Andan muy re-mal.
      Señor, líbranos del mal.

      Eliminar
    3. Traten por favor de no generalizar. Si su problema es con Kiko, carmen y el padre Mario o con algún catequista pues digan antes de hacer un comentario que va para ellos.
      Yo pertenezco a una comunidad y me da tristeza cuando hablan en algunos comentarios es que los Kikos son... que no son... etc.

      Pd: agradezco todas sus oraciones, por este itinerario de fe.
      Creo siempre en la buena voluntad de la gente y como lo decia una de ustedes "este blog es para corregir los errores de las comunidades, no pretende difamar solo corregir".

      Eliminar
  16. se dice tirantes no "tirantas" Maripe.
    No te enfades tanto.Tendras que ir a misa y confesarte si sabes que es eso.
    Creo que tú eres como yo. Que no nos hace falta la iglesia para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No juzgues y no serás juzgado.
      Porque con la vara con que midas, serás medido y a mí no me gustaría que me midiesen con la vara de un burlón.

      Eliminar
  17. De los ladrillos de kiko, una de mis frases favoritas es: "Ahora, Dios les va a humillar; eso lo digo para los que murmuráis".

    Es todo un aviso para navegantes.

    Para que nadie diga que no fue advertido. En el cnc no se puede comentar lo pésimamente preparados que están los catequistas o la falta de conversión que muestran, porque se toma por murmuración no contra hombres, sino contra profetas de Dios, que es casi como si fuese murmurar contra Dios. Y resulta, además, que en el cnc, gracias a que todos lo saben todo de todos y todos están dispuestos a informar a los catequistas de ese todo de todos que conocen, esa opinión sobre el mejorable proceder de los 'enviados de Dios' antes o después llega a los interesados y entonces...

    "Ahora, Dios les va a humillar; eso lo digo para los que murmuráis".

    No será Dios, sino el catequista de turno quien, siguiendo las instrucciones de sumo líder, arremeterá sin compasión contra el que se haya permitido cuestionar sus actuaciones, y además lo hará públicamente, buscando la humillación y descrédito del crítico.

    Puro amor neocatecumenal. Casi diría que puedo oler desde aquí el fragrante aroma de su amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. glori Á. Judas humilló a Jesús llevándolo a la cruz y gracias a eso tiene el hombre el cielo abierto para el que quiera salvarse;
      o sea que si humillas a los de las cm les hACES UN GRAN BIEN, porque para entrar en el cielo hay que entrar por la puerta de la huimillación.
      Esto dice la iglesia, pero, a tí y a mi nos da lo mismo. Hablando así no hacemos nada, no podemos destruir a los kikos y a estos hay que destruirlos de otra forma más sibilina.

      Eliminar
    2. No se trata de destruirlos, sino de darlos a conocer para que se sepa quiénes son.

      Eliminar
    3. que no se ESCONDEN QUE ESTAN EN LAS PLAZAS ANUNCIANDO A JESUCRISTO.

      Eliminar
    4. Yo les oí anunciar al camino. ¿En qué plazas anuncian a Jesucristo? Cuenta, cuenta.

      Eliminar
    5. Exacto. No anuncian a Jesucristo. Ni en las plazas ni en los anuncios de Cuaresma, Adviento, etc. Sólo hablan del camino.

      Eliminar
  18. Creo que en la discusión algunos han perdido el norte un poco. Entre los que relatan sus anécdotas a favor y los que la relatan en contra no se arregla nada. El problema del CNC es mucho más que el como le va a cada uno.

    Se trata de hacer ver a los neocatecumenales que hay temas graves dentro de la disciplina eclesiástica que son ignorados por su grupo. Temas no sólo de obediencia, sino de respeto del fuero interno de las personas y de la liturgia católica. Fundamentalmente van engarzados en una comprensión deficiente del contenido de la fe católica. Frente a esto el problema del dinero, aunque llamativo, es secundario.

    El asunto está en si el CNC puede cambiar sin perder su identidad ya que parecen ser estas causas las que constituyen su identidad, con independecia de lo que diga la Iglesia sobre el Camino.

    Luego hay consecuencias de estos problemas. Unas son muy tristes, otras lo son menos, pero son consecuencias. Nada se arregla aireando las consecuencias si no se señalan las causas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un ejemplo: que en un seminario haya aburguesamiento y refinamiento o que vayan putas los fines de semana es secundario y un problema de disciplina interno de ese seminario. El verdadero problema es que se erija un seminario en el que no queda claro que tipo de jurisdicción tiene el obispo del lugar sobre el mismo o que la enseñanza y formación dada en ese seminario diocesano no quede bajo la jurisdicción del obispo. Ese es el problema mayor que hace referencia a un estatus jurisdiccional problemático del Camino. Luego puede haber de todo dentro de los Redemptoris Mater, y salir hasta sacerdotes santos según los formadores y la calidad humana que haya, pero el problema es superior y distinto al curriculum personal y de hecho debe ser abordado y solucionado para evitar problemas en la comunidad eclesial. Es sólo un ejemplo.

      Eliminar
    2. Lo mismo para la piedad personal. Otro ejemplo. Puede haber personas muy piadosas y devotas dentro del Camino, pero no se trata de eso. Se trata de que el modelo de formación del Camino avasalla a las personas y les ofrece en algunos puntos un modelo deforme de la fe católica. Esto da lugar a que algunas personas acaben confundidas y que hasta en su piedad actuen contra el Evangelio bajo apariencia de bien. Una persona mala o tibia, un catequista con mala formación o que actúa por intereses particulares es un problema local de esa comunidad. Pero unos catequistas formados por la institución para ignorar sistemáticamente la diferencia entre fuero interno y externo de los catecúmenos es un problema institucional y una fuente de más problemas personales. Ya no se trata de lo bueno o malo que es fulanito o menganito, sino del proceso de formación de la institución. Eso se debe abordar a nivel institucional.

      Eliminar
    3. Creo que el objetivo de este blog y lo que lo fundaron es ese: remontarse de las consecuencias, algunas tan penosas, de los individuales y llegar al problema institucional que tiene el Camino. Y eso para ayudar al Camino, no para destruirlo. Obviamente eso no se va a aceptar sin más por muchos. Ahí cabe un genuino debate, pero pasar a un debate de tu tal... y tu más... pues es como perder el norte. Puede que sea una táctica seguida para reventar el blog, pero en ese caso estaríamos en otro problema instutucional del Camino. La incapacidad de debatir en cosas opinables de sus miembros al haber recibido una formación similar a la de una secta y no a la que se da propiamente en la libertad de los Hijos de Dios.

      Eliminar
    4. Y yo. A miles Dei. No le pongo un 10 . Por que estas cosas no son una evaluación de conocimientos.

      Por el contenido de tus últimos comentarios sólo puedo decir que aciertas de pleno.

      Extenso al tiempo que condensado. Cien por cien verdad.

      Cien por cien . VERDAD.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Miles Dei

      Tienes toda la razón.

      ¿Qué dice la iglesia al respecto de que la víctima le pida perdón al verdugo?

      Me podrías explicar el significado de matrimonio: la íntima comunidad de vida y amor conyugal, está fundada por el creador y provista de leyes propias.

      ¿Qué dice la iglesia con respecto a la intromisión en la intimidad de un matrimonio.?

      Gracias.

      Meripe

      Eliminar
    6. Miles Dei, lo que acabas de escribir engloba el problema del Blog, respecto al tipo de discusiones que en ocasiones se concretan, tienes razón en esa parte, ahora me permito discrepar en ciertos puntos que señalas, y enumero:

      1. Fuera de lo que cualquiera venga a decir o explicar, los seminarios Redemptoris Mater no tienen problemas jurisdiccionales, los sacerdotes le deben obediencia plena al obispo, ni Kiko Arguello, ni Carmen, ni el Padre Mario tienen la potestad de disponer de ningún sacerdote sin pleno conocimiento del obispo. Esto está más que demostrado.

      2. Lo del respeto al fuero interno y externo no es algo institucional, sabes por qué? porque no pasa en todos lados, además de eso, un catequista tiene el deber de documentarse y prepararse, en mi caso, los que me han tocado tienen un nivel intelectual bastante elevado, eso es deber del catequista.

      3. Sobre las consecuencias no te voy a escribir nada, luego dicen que vengo del país de las maravillas.

      Eliminar
    7. No dudo de la buena-voluntad que manifiesta Miles al decir:
      "Creo que el objetivo de este blog y lo que lo fundaron es ese: remontarse de las consecuencias, algunas tan penosas, de los individuales y llegar al problema institucional que tiene el Camino. Y eso para ayudar al Camino, no para destruirlo"
      O de la de Merupe que dice: "Yo no quiero ajusticiamiento. Ni público ni privado. Ni íntimo.
      Sólo quiero que no suceda más"

      Pero eso no cuadra en absoluto con un blog donde, incluso ellos, juzgan y condenan a TODA una realidad Católica, aprobada por la Iglesia. Entiendo que haya algunas personas que tengan una mala experiencia del Camino. Pero a algunos les pasa como a los ex-fumadores, en lugar de hablar de las bondades de no fumar y de coaas alternativas... pues ese, espada en ristre y 'a la carga!. e paso, condenan a obispos, cardednales, curas y laicos por el simple hecho de ser carcanos al Camino ¿eso es ceptable? ¿es el modo de ayudar? ¡Pues vaya!: Aparece un cura con fotos extrañan... es kiko (aunque luego que quiera rectificar), si Carmen se viste de amarillo, por amarillo, si de verde, por verde; si comunican que les invita el Papa, engreídos; si no los invita ¡ves cómo no quiere saber nada del Camino!
      No sigo porque material hay más que suficiente para entender, si se quiere.
      El Camino Neocatecumenal es un bien de toda la Iglesia y para toda la Iglesia, que es Santa pero está formada por pecadores y... escuchad al Papa que ya ha hablado largo sobre el asunto.
      Como buenos EX hay que ir con cuidado, conocemos la experiencia de hablar con ex-maridos, ex-esposas, ex-fumandores, ex-catecúmnenos, ¡muy, pero que muy, pero que casi imposible! la objetividad y, así va.
      Si un blog solo sirve para destruir... pues esos son los frutos que recogerá.
      Lo que es seguro que es que por cada decena de ex, hay miles de personas que se han encontrad y se encuentran día a dís con Jesucristo gracias a este Camino, querido por la Iglesia, sin duda alguna ,con la estructura que tiene y todas sus estravagancias, que las han conocido ya 5 Papas, que no son pocos ¿o creen que las Congragaciones Vaticanas y 5 Papas están en las nubes y no saben nada? o, pero aún ¿Han sido comprados por Kiko? ¡Increíble lo que a veces se lee?
      Paz y Bien
      Buen Pentecostés

      Eliminar
    8. Si la cantidad fuese aval de legitimidad, entonces tendríamos que pensar que Dios está con los musulmanes más que con los cristianos.

      ¡Despierta tú que duermes!

      Eliminar
    9. ¡Que no te enteras o no quieres enterarte! EX. Fiel reflejo de lo que exponía.. no das pa' más
      Una falacia lo que dices de la cantidad o, no llegas a más. Por no decir una gili.....
      ¿Acaso no fue Cristo el que dijo: id y anunciad.. a TODOS...?, Parece que sí le importaba la cantidad, a Él

      Eliminar
    10. Tu argumento es tan pueril que dudo si nos tomas por necios o si la necedad está de tu parte.

      Para falacia la tuya, aprendiz de sofista.

      En este blog hay testimonios numerosísimos de errores del cnc, desobediencias a la Iglesia por parte del cnc, abusos de amados hermanos catequistas del cnc..., los has leído, me consta.

      Una persona inteligente, se tomaría en serio lo que aquí se cuenta por parte de gente tan dispar y tan distante en el espacio; no miraría para otro lado asegurando que él sólo ha visto pájaros y flores, sino que tomaría nota de que hay podredumbre dentro del cnc, para intentar curarla, para intentar erradicarla.

      Te desacreditas tú solo con tu actitud.

      Eliminar
    11. Si, muchos, numerosos testimonios, los que no leemos defenderse de las acusaciones a quienes aqui acusan. Como dicen en mi tierra "El que da primero....Gana."

      Eliminar
    12. Lo mismo, lo mismo decían de los legionarios de Cristo.

      Esos ex que no callaban , no eran nada de objetivos, le consumían el odio y el rencor, unos enemigos de la iglesia en toda regla.

      Como osaban criticarlo, si estaba aprobado por la iglesia, ¿es qué ellos sabían más que la iglesia?

      Y fíjate, a pesar de ser ex, simplemente decian la verdad, aunque para algunos por ese mismo hecho ya carece de objetividad.

      Meripe

      Eliminar
    13. ¿Que se entiendo no "numerosísimos" en este lugar?
      Matemáticas puras y duras, aclaran la "numerosidad" y atterizan de golpe a alguno:
      9892 comentarios en 1578 días, una media de 6,2 diarios. ¡¡34!! seguidores. Repasando las intervenciones, convendrás conmigo que más de dos tercios son de 5 o seis personas. como mucho... ¡a calcular! los numerosísimos testimonios. Hay cuatro repetidos hasta la saciedad por cuatro repetidores insaciables y poco más.
      ¡Non prevalebunt!

      Eliminar
    14. Volvemos a que la cantidad lo justifica todo. Desgraciadamente somos muchos más de 5 o 6 los que tenemos sobrados motivos para afirmar que en el cnc may mucha basura.

      De los que somos, ni todos entramos aquí ni todos escribimos en español.

      Pero además aunque solo fuese uno, nada más que uno, debería corregirse el error, en lugar de pretender taparlo a coces.

      Eliminar
  19. Bueno, voy a contestar en tu línea, Miles, con un tema arriesgado: La confesión.

    Según los catequista sólo existen unos pocos pecados mortales: Los que por su carácter público pueden constituir un antikerigma. Estos son el adulterio, la fornicación, el juicio en público, el alcoholismo y el pertenecer al ejército, policía o ministerio fiscal - judicial.

    A su modo de ver, no es necesario confesarse más de una vez al año si no se cae en estos pecados. El ejemplo (a parte de la cita de San Pablo) es que los misioneros no tienen posibilidad de confesarse y han de realizar la eucaristía diariamente de igual modo.

    Esta desviación doctrinal unida a desaconsejar la misa diaria por ser una vanalización de la Eucaristía, me parecen dos de los pilares del descarrío de las CNC ya que atentan contra dos de los principales sacramentos de la Iglesia.

    Además hay multitud de signos escabrosos como la celebración del bautismo sólo en la celebración Pascual, las acogidas en la comunidad a los niños que han realizado la 1ª comunión, el numerito NE en los entierros, sin funeral pero con vísperas, etc.

    Saludos, Jade.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pertenecer al ejército o a la policía es un pecado mortal?
      Pero en el camino hay también personas que pertenecen a estos colectivos. No entiendo....

      Supongo que, las mujeres que están casadas con militares, también son consideradas pecadoras. ¿Y los hijos? En fin....

      Eliminar
    2. Y ser fiscal es de lo peor (que para acusar de infieles, ya están los catequistas), sólo superado por ser juez, que es usurpar el lugar de Dios.

      A nosotros también nos lo dijeron (obviamente salvo lo de los catequistas, que es de mi cosecha.

      Eliminar
    3. Pero Jade, quienes te han catequizado hermano, Hienas? en que momento, en que mamotreto, en que catequesis se menciona lo que dices? todos hasta con el minimo de conocimiento que tengo yo, sabemos que no todos los pecados son iguales, y que eso es a conciencia, usted se confiesa cuando quiere, con su parroco o con cualquier sacerdote al alcance.

      Ahora bien, todas las posiciones gubernamentales en las que cualquier cristiano se vea en ejecución deben ser tratadas con mucha delicadeza, porque no es la persona que esta trabajando, es un cristiano y por consiguiente miembro de la Iglesia Catolica Apostolica y Romana, y la gente tiende a juzgar la institución, no a la persona. Ahora bien, si no son posiciones de riesgo no veo el problema.

      Eliminar
  20. Es curioso el que alguno recuerde el tema del uso del nombre Yahvé que en su día comentaron que a los judíos les parecía mal (con la correspondiente "mofa" de los más iluminados) y su sustitución en los cantos; recuerdo que los más chulos se lo pasaban "por el forro" y seguían haciendo los coros en hebreo...el caso es que un día, recuerdo que se volvió al Yahvé sin más. Yo pregunté ante la "sorpresa" y alguien me comentó que K ya había solucionado el problema y que se había dicho en un anuncio o en una convivencia de esas "gordas"...Alguno sabéis algo de la REALIDAD de éste hecho???...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi parroquia aún no se puede nombrar al innombrable. (Modo irónico = on).
      Te pueden castigar ayunando en pascua...

      Hay varios chascariilos de este tipo como que en mi parroquiase canta el Shemá en Pascua, cuanto está terminantemente prohibido cantarlo si alguna comunidad no ha llegado al susodicho paso (a pesar de que la mayoría lo han cantado infinidad de veces porque son "hijos de CNCeros").

      Saludos, Jade.

      Eliminar
    2. Pues debí saltarme ese anuncio o convivencia gorda, sólo me consta que de la noche a la mañana se suprimió la prohibición de nombrar a Yahvé y los cantos volvieron a su versión original, con gracias a Yahvé a grito pelao.

      A lo mejor es que se dieron cuenta de que nosotros no somos judíos o hebraicos o como les llame kiko y que podemos usar tanto Abbá como Dios como Yahvé, que a un hijo le está permitido por el hecho de serlo.

      Eliminar
  21. Pues SI, así es el hecho de los militares...recuerdo hace unos 18 años a un militar de estrellas de la comunidad en la que yo estaba en un escrutinio, no recuerdo para que paso, le plantearon los "ilumicate" el tema de que si quería seguir "caminando" debía de considerar dejar el ejército!!!...lo solucionó cambiando de destino y buscando una comu-light...

    Ah, y los maestros también van en ese saco; según la tradición de las primitivas comunidades los maestros tampoco eran bien recibidos porque al ser cristianos debían de negarse a enseñar todo lo que no lo fuera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero yo conozco a un militar, también de estrellas, que terminó el camino y vistió la túnica. Y, que yo sepa, nunca dejó el ejército, aunque cuando terminó el camino ya estaba en la reserva. Su hijo también es militar y también es caminante. Y no son los únicos que conozco. Por eso me he quedado a cuadros. Sigo sin entender...

      Eliminar
    2. jajajaja, pues no se si vivo en el país de las maravillas junto con erick, pero acá no pasan esa cosas, hay comunidades con militares y por supuesto con maestros.

      Eliminar
    3. Anonimo, si un miliar es Cristiano Catolico de cualquier movimiento, o pastoral, o itinerario y tiene riesgo de ser llamado a una guerra, es decir, al campo de batalla y como es logico tendra en algun momento que matar a alguien, no seria prudente que considere seguir siendo militar?

      Eliminar
  22. Por muchas vueltas que se dé en este blog a las irregularidades que se dan en el Camino, su modelo de “gestión de daños” es verdaderamente admirable:

    De cara a presentarse al exterior, el Camino son los Estatutos. “No somos una secta. La Santa Sede nos ha aprobado. Leed los Estatutos para saber quiénes somos” (Acompáñese de la famosa frase de Juan Pablo II: “Reconozco al Camino Neocatecumenal como un itinerario de formación católica…”) De modo que no se les puede criticar “en general”, una vez aprobados.

    En el CNC se deja poca constancia escrita de lo que sucede. Apelan para ello a la “tradición oral”. Así las directrices son más costosas de transmitir (hay que repetirlas constantemente en pasos, pregones y convivencias), pero no dejan huella que se pueda someter a análisis. Incluso los ‘mamotretos’ no son más que transcripciones que luego cada catequista adapta a su modo y manera. Por lo tanto, tampoco es un cuerpo de doctrina representativo de lo que “es” el Camino. (Y esto, sin tener en cuenta la dificultad de obtener esos mamotretos “secretos”).

    De modo que una vez blindado el Camino “en general”, cualquier crítica, denuncia, etc. tendrá que hacerse sobre casos concretos. Y así, lo “particular” queda en manos del ordinario de cada diócesis. Si un obispo toma cartas en el asunto, rápidamente se minimizan daños. En el Camino no hay críticos, sólo “enemigos” y “rebotados”. En 35 años de convivencias de transmisión y pregones de Adviento, Cuaresma y Pascua, no he oído ni una sola mención a nada que el Camino o sus catequistas haya hecho mal. Ni regular. Ni una pequeña equivocación. Nada de nada. (Lógico, tratándose de una obra del Espíritu Santo; porque el Espíritu Santo no puede equivocarse, ¿verdad?)

    Bajo ese sistema de pensamiento uno termina viendo lo blanco negro, si así lo han dicho los infalibles catequistas. De esta forma, las desobediencias litúrgicas pueden pasar como “fidelidad a nuestro carisma”; una sinfonía, como “Pregón de Pascua”; un costoso hotel en Galilea como “un servicio para todos los pueblos”; una intromisión en el fuero interno de un catecúmeno como “una palabra de parte de Dios”… Y el que diga lo contrario, es un “murmurador” que viene “del Maligno”.

    Y a mí, que por otra parte he visto tantas cosas buenas en el Camino, todo esto no puede producirme más que dolor y desazón.

    Un saludo. Heriberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es mi sentimiento también: Dolor y desazón....

      Saludos, Jade.

      Eliminar
    2. Desde fuera parece y hasta doy a entender que estoy en guerra. ....

      Nada más lejos de la verdad.!

      Al dolor y la desolación le añado incomprensión. ¿Qué sale?.

      Yo no quiero ajusticiamiento. Ni público ni privado. Ni íntimo.
      Sólo quiero que no suceda más. Y menos de la misma manera.

      Más si abro mi corazón en canal. Y expongo las heridas por ejemplo en este blog. Y encuentro escritas cosas como estas:
      "¿Qué te hicieron tus catequistas? ¿no aceptaste que te corrigieran?." O estas otras dedicadas a una persona que quiero. : "¿por qué no te ......... ya y nos dejas?. Ó "déjate la ginebra" ó "¿te has tomado la medicación? ".

      Y cosas de este estilo me tengo que comer a menudo. Después de conocer el dolor en primera segunda y tercera persona del singular y del plural.

      Hace tiempo que he " muerto" a este mundo. Y he perdonado a mis "asesinos". Porque Cristo así lo ha visto bien.

      Pero este "cadaver" parlante. Y andante. No es un zombi. Tengo una idea muy clara.

      No quiero más dolor del mismo tipo. Para nadie más.
      Esa es mi lucha. Y no es contra personas.

      Si el cnc Tiene remedio. No será con las personas que lo dirigen. O como mínimo si no cambian de actitud. Pero hay una frase de ellos que lo resume todo a escombros:
      "El camino no es una democracia. El que no esté de acuerdo, que se vaya".

      Que Dios os guarde a todos. Bendiga vuestras vidas. Y os conceda su Paz.


      -sepul-

      Eliminar
    3. Hubo un tiempo en que mi desazón procedía de pensar que los catequistas no eran conscientes de todo el sufrimiento que causaban.

      Creía honestamente que ellos actuaban de una manera incorrecta, pero siempre de buena fe, buscando ayudar; sólo que, debido a su carencia de bases y de preparación, propinaban la 'ayuda' a pedradas.

      Luego me convencí de que es aún peor.

      Ahora la desazón procede de la dejadez con que los obispos consienten los malos tratos sobre sus ovejas.

      P.D. Heriberto, gracias por participar, tus contribuciones sí que son impagables y no los rollos de kiko.

      Eliminar
    4. Yo también disfruto con las intervenciones de Heriberto. Tan llenas de claridad y de verdad.

      Ya somos muchos los que sentimos ese desasosiego que produce la mala praxis del camino.

      Eliminar
  23. Totalmente de acuerdo, con los tres ultimos comentarios. Ver todo las barbaridades que se hacen en el cnc. y no poder hacer nada, para mí es un gran sentimiento de impotencia, de incomprensión y por supuesto de dolor.

    Por supuesto el cnc no tiene ningún remedio mientras Kiko, Carmen y Mario esten ahí, no se despues.

    Me produce dolor y pena ver a tantos pastores de la Iglesia que dejan a sus ovejas en manos de los lobos, y muchas ya han sido devoradas.

    No quiero ponerme dramatica, pero la situación es dramatica para muchos matrimonios, hijos y personas que estan sufriendo el cnc.

    Que Dios les guarde, esa es la esperanza, ese es el Pastor: Jesucristo, El es la cabeza de la Iglesia, y esa es la Gran Esperanza, en El intento descansar mi impotencia.

    Libertad.

    ResponderEliminar
  24. http://vaticaninsider.lastampa.it/es/vaticano/dettagliospain/articolo/bergoglio-vaticano-vatican-el-papa-pope-papa-24844/

    El cardenal Scönborn habla de los “signos sobrenaturales” que recibió sobre el argentino antes del Cónclave y después en la Capilla Sixtina
    Andrea Tornielli
    ciudad del vaticano

    El arzobispo de Viena, Christoph Scönborn, afirmó hace algunos días que recibió personalmente dos “signos fuertes” sobre el hecho de que el cardenal Jorge Mario Bergoglio era el elegido para el trono de Pedro.

    ...

    Schönborn añadió: “yo recibí dos señales fuertes: de una puedo hablar, de la otra no, porque sucedió en el Cónclave. Se trata de verdaderas señales a través de las que el Señor me indicaba que era él”. El cardenal explicó que después de la misa ‘pro eligendo Pontifice’, celebrada por los purpurados en San Pedro el 12 de marzo por la mañana, se encontró con una pareja de amigos latinoamericanos.


    “Me los encontré afuera de la Basílica y les pregunté: ‘ustedes que tienen al Espíritu Santo, ¿pueden darme un consejo para el Cónclave que va a empezar dentro de pocas horas?’. La mujer me susurró al oído: ‘Bergoglio’, y esto me sorprendió mucho: si estas personas dicen ‘Bergoglio’, será una indicación del Espíritu Santo”.



    ¡¡¡¡¡!!!!!
    Ustedes me perdonen, pero no me parece serio que un príncipe de la Iglesia se dedique a figurarse indicaciones del Espíritu Santo en comentarios casuales, ni en los posos del te, ni en el vuelo de las golondrinas.

    ResponderEliminar
  25. Pues imagina el nivel maribel, este extrambotico cardenal, es de los defensores de kiko en las altas esferas.
    Y prologa el confite del best seller literario del "artista".
    Por amor al arte, en fin ya os dire...
    Diego Torres
    P.d. que modelito lucira mi querida, y mi amado "tahur"
    Cambiara el negro para resaltar entre los mas de cien invitados a participar, comulgara con los brazos cruzados.
    Les dejaran hacer ecos, o tomara del brazo a Francisco para bailar juntos....
    Ya os contare tan inolvidable acontecimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me imagino a Carmen enfundada en un chubasquero amarillo canario y calzada con deportivas cómodas; y al 'artista' con cazadora de cuello de peludo y penetrante olor a tabaco.

      Por favor, no dejes de relatarnos el evento.

      Eliminar
    2. Eso es lo que mas molesta, dos locos "Mediocres", que lejos los han dejado llegar.

      Eliminar
    3. "Todo éxito viene del demonio" (palabras de kiko a sus seguidores. Podría decirse que por una vez sabe de lo que habla).

      Eliminar
    4. Sinceramente ese sarcasmo, criticas, burlas, amarillismo es lo que me molesta de algunos participantes de este blog.
      Si el objetivo del blog es corregir, pues a corregir con amor, con argumentos. Si de verdad existiera dolor y desazón, se corregiría con caridad, acaso no es eso lo que criticáis del camino, pues eso mismo es lo que estáis haciendo.

      Eliminar
    5. Te molesta que hayamos sido alumnos aplicados y que conozcamos las frases-muletilla que hay que usar en cada ocasión.

      Ya sabes lo que dice tu compadre catecúmeno, tal vez seas tú mismo: Ladran, Sancho, luego cabalgamos. Yo te lo diré de otra forma: el que se pica, ajos come. O aún más claramente, pudiste quejarte cuando un energúmeno de tu quinta se creyó con autoridad para mandar callar a Gloria, pudiste quejarte cuando ofendieron a Meripe, pudiste defenderla... Pero no, porque únicamente te pica que no nos postremos a los pies del cnc.

      Lee bien, tal vez descubras que no es sarcasmo, burla ni amarillismo, sino una advertencia.

      Eliminar
    6. ¿Corregir con amor?

      Es que no te enteras. El camino NO busca corregir sus errores, ni con amor, ni sin él. Los catequistas, empezando por K, se creen infalibles, incapaces de cometer errores, por gracia del Espíritu Santo. ¿Cómo van a intentar corregir un abuso, si ellos creen que rozan la perfección?

      ¡Qué ceguera!

      Eliminar
  26. aquí se habla de "principe de la iglesia", no hay duda, este blog es de los "testigos de jehova".IMPRESIONANTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas. Este blog es de los "testigos de las desviaciones del camino neocatecumenal". Eso es lo que damos a conocer, para que todos los que entren al blog sepan lo que se hace en el camino.

      Eliminar
  27. la iglesia Mari pÉ, nunca ha sido democrática, si no lo sabes te lo digo , ha sido gerárquiqua.¿vale?.Que se te va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabía, pero acabo de ver la luz:

      Iglesia jerárquica: la cadena de mando es el Papa, sucesor de Pedro, los cardenales, los obispos...

      Pseudo-iglesia gerárquiqua: manda un triunvirato formado por un piazo-artistoide, una cuasi-monja y un padre-hermano-que-está-a lo-que-le-digan y mandan en virtud de las experiencias místicas del primero; luego están los 12 elegidos para la gloria, luego los 72, luego el resto de catequistas, luego los demás hermanos; y al fondo del todo, sólo por delante de los paganos y los religiosos de misa de 12, el papa y los cardenales, que deben dejarse dirigir y gobernar por el triunvirato.

      Ahora me sale la cuadratura del círculo.

      Eliminar
  28. Carta de los iniciadores del Camino Neocatecumenal:

    Queridos hermanos: la paz de Jesucristo resucitado sea con vosotros.

    Tenemos la alegría de comunicaros que el Santo Padre Francisco nos ha invitado a Kiko, Carmen y Padre Mario a la Misa que celebrará en Santa Marta el sábado próximo, 18 de mayo. Damos gracias a la Virgen de Fátima, puesto que ha sido el día 13 de Mayo, fiesta de la Virgen, cuando hemos recibido la invitación del Secretario del Papa.

    Buen Pentecostés. Rezad por nosotros.

    Kiko, Carmen, P.Mario

    https://www.facebook.com/caminoneocatecumenal.madrid/about

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la misiva se le ha olvidado anunciar que la invitación es para ellos tres más otros ciento y la madre de invitados. ¿Por qué será que no lo dice?

      Eliminar
    2. Será que los pobrecicos se temían ser dejados fuera del evento y por eso se ha alegrado muchísimo cuando han comprobado que la invitación también les llegaba a ellos.

      Eliminar
    3. Parece que serán unos 120.000... Son muchos movimientos eclesiales y no debe faltar ninguno. Kiko uno más.

      Eliminar
    4. El PAPA FRANCISCO saluda a los INICIADORES del CAMINO NEOCATECUMENAL:

      18.05.2013. - Kiko Argüello, Carmen Hernández y el P. Mario Pezzi han participado en la Misa que el Pontífice ha oficiado en la residencia Santa Marta. Después han mantenido un breve encuentro. Durante el mismo, Kiko Argüello le ha regalado un icono de la Virgen del Camino, que le ha gustado y ha agradecido contento. Además, Argüello le ha presentado al Papa Francisco algunas fotografías de la Misión por las plazas en todo el mundo que esta iniciación cristiana de adultos puso en marcha durante los cinco domingos del tiempo pascual. El Santo Padre le ha dicho: “Después del anuncio del Evangelio por las plazas PREPÁRATE PARA UNA REACCIÓN DEL DEMONI CONTRA TÍ. El Papa, además, les ha comunicado que pronto LES CONCEDERÁ UNA AUDIENCIA PRIVADA.

      http://www.revistaecclesia.com/el-papa-francisco-saluda-a-los-iniciadores-del-camino-neocatecumenal/

      Eliminar
    5. "En la misa, concelebrada con el padre Daniel Grech del Vicariato de Roma, asistieron un grupo de estudiantes de la Universidad Pontificia Lateranense, dirigido por el rector monseñor Enrico Dal Covolo.

      Según informa Radio Vaticana, partiparon también Kiko Argüello, Carmen Hernández y Mario Pezzi del Camino Neocatecumenal; y Roberto Fontolan y Emilia Guarnieri de Comunión y Liberación".

      Vaya, no ha sido sólo para los líderes del cnc.


      Pero lo mejor es la homilía que el papa ha hecho escuchar a kiko. Anónimo, ¿no dice nada de la homilía, tu fuente de información?

      Te podré sólo una frase de esa homilía: "Pidamos hoy al Señor que nos dé esta gracia de NUNCA INMISCUIRNOS EN LA VIDA DE LOS DEMÁS".

      Eliminar
  29. Así piensa la iglesia de los movimientos de cara a pentecostes y para que veais lo lejos que estais de la iglesia. Esto para que sigais recomiendoos por dentro:
    Los movimientos eclesiales: un don del Espíritu Santo

    El primer encuentro de Pentecostés del papa Francisco con los movimientos eclesiales ha dado la motivación para un congreso preparatorio en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum (APRA), de Roma, iniciado ayer.

    “La primavera de la Iglesia y la acción del espíritu” es el tema de dos días dedicados a un encuentro de testimonio por parte de representantes, en su mayoría laicos, de realidades como Regnum Christi, los Focolares, la Renovación en el Espíritu, el Camino Neocatecumenal, o la Comunidad de San Egidio.

    En la primera parte del evento, introducida por el rector del APRA, padre Pedro Barrajón LC, intervinieron monseñor Joseph Clemens, secretario del Pontificio Consejo para los Laicos; el padre Gianfranco Ghirlanda, rector emérito de la Universidad Pontificia Lateranense; y monseñor Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid.

    Monseñor Clemens presentó especialmente el pensamiento del cardenal Joseph Ratzinger, del que fue secretario. Ya en 1998, con motivo del primer encuentro de Pentecostés de los Movimientos, Ratzinger había saludado esta realidad como una “ESPERANZA PARA LA IGLESIA UNIVERSAL”.

    Los movimientos, había afirmado el futuro papa, surgen espontáneamente sin haya un verdadero proyecto humano: por esto son verdaderos “DONES DEL ESPIRITU SANTO”, además de “expresiones de la juventud de la Iglesia”, y “protagonistas de la misión, del empeño social y de las vocaciones sacerdotales y religiosas”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo te lea Carmen tildando al cnc de movimiento, te da una patada que te pone en órbita!

      Eliminar
    2. ¡Jajajaja! Le has pillado.
      El caminante anónimo nos lo ha aclarado por fin: el camino es un movimiento.

      Eliminar
    3. Uno más entre tantos otros. ¡Con lo que les fastidia no distinguirse de los demás!

      Eliminar
    4. Por que sera que los neocats se sienten degradados cuando se les dice, tanto cardenales, teologos, sociologos como Papas, que son un movimiento?

      Es como un complejo o que?
      O piensan que son la "reencarnacion" del cristianismo primitivo?

      Eliminar
    5. Un movimiento es, por su definición, un grupo de la Iglesia y en la Iglesia.

      Una realidad es la Iglesia.

      El cnc quiere transformar la Iglesia entera, no quiere ser un grupito dentro de ella, quiere que toda ella cambie para adaptarse al cnc.

      Esa es la explicación.

      Eliminar
  30. Elemental, querido guasón. Elemental.

    Los "escogidos". Funciones atribuidas defunciones sobrevenidas.

    - El camino no está en las parroquias para la Caridad y esas cositas.... hemos sido llamados a pasar a los hombres a la fe.
    No os engañéis !, el cristiano no es el buenecito , tenéis una imagen falsa de la santidad. Nosotros, los catequistas, os vamos a llevar a la santidad. En la comunidad, veréis que se da la comunión... y el amor entre los hermanos. Para que el mundo crea. Verán el amor en la dimensión de la cruz. Un amor que no conoce el mundo. Los paganos se mienten, fornican, son adúlteros. Se divorcian, no tienen hijos por amor al dinero, roban y viven de espaldas a Dios... bla bla bla
    No así nosotros hermanos, no así nosotros. ....-

    Y he aquí que surge una serie de voces que anuncian y denuncian una batería de contraposiciones. Un elenco de verdades neocatecumenales. Por ejemplo la más elemental : Jamás se vio ninguna comunidad donde se viva en humildad, sencillez y alabanza. Y ni mucho menos el otro sea Cristo. Jamás se vio y lo peor es que nunca se verá.
    Los catequistas dirán una y otra vez: con ciertos mimbres no pueden salir otros canastos.
    Y yo os digo. Mienten.
    Las personas generalmente se acercaron al camino, creyendo ir a la iglesia, y con muy buena disposición. Buscando un eje para sus vidas. Con la sana intención de "conocer" a Cristo. Y un poco a ciegas se dejaron "guiar".

    Si los canastos que salen son un churro, ( a la vista está), y los mimbres eran de tan "buena calidad" . La conclusión no puede ser más elemental. Lo que falla son los "mimbreros". Es decir los "guias".

    Veamos.
    La solución del desastre neocatecumenal es sencilla:

    Se llevan los estatutos al vaticano y que los revise un equipo de personas sin ningún interés.
    Se quitan las figuras de catequistas. Responsables. Y los diezmos.
    Las comunidades se incluyen en la dinámica de la parroquia, bajo la dirección de cada párroco.
    Por supuesto se cogen los centros neocat. Y se dedican a cosas productivas de todo tipo. Gestionadas por las propias comunidades.

    Y a los salvajes estos que se han propasado con el fuero interno y el externo. Se les tiene misericordia en grado supremo. Es decir, se les da la oportunidad de ir a pedir perdón a sus víctimas.

    Los Redemptoris ya sabéis. A reciclarse tocan.

    Elemental querido guasón.
    Imposible de los imposibles. Elemental. No hay solución. Es evidente.

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verídico e incontestable, como todo lo que escribes.

      Se aprecia mucha lucidez y también mucho dolor. No desesperes, espera en Dios, que volverás a alabarlo.

      Eliminar
    2. sepul ¿-cro blanqueado?):
      ¿No habías dicho: " Desde fuera parece y hasta doy a entender que estoy en guerra. .... Nada más lejos de la verdad.!"

      ¿Pues que bien lo disimulas!!
      Feliz Pentecostés

      Eliminar
  31. Me uno a Gloria, Sepul: volveremos a alabar a Dios, tendremos que ser el Santo Job, pero volveremos a alabarlo. El cnc. no puede continuar así. Ojala, hay mucho en juego: "no temais a los que pueden hacer daño al cuerpo.". Hay muchas almas en juego, mucha fe tambien en juego. Demasido daño se ha hecho en 40 años a tantas y tantas ovejas. Cristo es la cabeza de la Iglesia, miremos a la Cabeza y a su Santisima Madre.

    Que el Espiritu Santo sople Santidad para la Iglesia en este domingo de Pentecostes.

    Saludos Gloria, Sepul, Meripe, Alejada, me alegra mucho veros por aquí.

    Libertad.

    ResponderEliminar
  32. ¿Alguien puede decirme cuantos "cientos de representantes de movimientos han asistido esta mañana a la Misa en Santa Marta, además de los iniciadores del Camino???

    La noticia puesta "a caldo" por los blogueros: "el Santo Padre Francisco nos ha invitado a Kiko, Carmen y Padre Mario a la Misa que celebrará en SANTA MARTA el sábado próximo, 18 de MAYO..." Se confirma tal cual fue comunicada, quizas a alguien, pese al reeeeechiiiinaaaar de dientes, le de por reconocer que ha metido la pata, de nuevo, como en tantas otras cosas.
    Que el Espíritu Santo os ilumine y Santa Lucía os conserve la vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro, una misa para ellos solos, concelebraban Francisco y Mario (el evangelio lo cantó Mario, por supuesto) y asistían Carmen y Kiko, éste último con la guitarra y la primera con la pandereta y la peineta española.

      Yo también confirmo la noticia, que confirmar sin pruebas es facilísimo.

      Eliminar
  33. No estamos para necedades como la suya ¿Sin pruebas? tú, mira en la información del Vaticano y encuentra, hay hasta una foto. Lo de "para ellos solos" lo dices tú. Yo solo espero que algunos de los difamadores me diga cuántos cientos de líderes de movimientos han acudido, además de los iniciadores del Camino. Y punto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estamos para necedades, tenemos bastante con las impertinencias lleeeeeenaaaas de amor fraterno de los hermanos anónimos que no pueden pasar ni un solo día sin visitar el blog.

      Qué Dios os pague todo el amor, cariño y comprensión que se desprende de vuestra forma de escribir. Ese es el camino para convertir al mundo. Seguid, seguid.

      Eliminar
  34. ¡Ay Gloriosa de la Gloria!
    Reitero, a ver si alguno tiene la nobleza de rectificar y corregir y disculparese por la basura que vierte.

    El PAPA FRANCISCO saluda a los INICIADORES del CAMINO NEOCATECUMENAL:

    18.05.2013. - Kiko Argüello, Carmen Hernández y el P. Mario Pezzi han participado en la Misa que el Pontífice ha oficiado en la residencia Santa Marta. Después han mantenido un breve encuentro. Durante el mismo, Kiko Argüello le ha regalado un icono de la Virgen del Camino, que le ha gustado y ha agradecido contento. Además, Argüello le ha presentado al Papa Francisco algunas fotografías de la Misión por las plazas en todo el mundo que esta iniciación cristiana de adultos puso en marcha durante los cinco domingos del tiempo pascual. El Santo Padre le ha dicho: “Después del anuncio del Evangelio por las plazas PREPÁRATE PARA UNA REACCIÓN DEL DEMONI CONTRA TÍ. El Papa, además, les ha comunicado que pronto LES CONCEDERÁ UNA AUDIENCIA PRIVADA.

    http://www.revistaecclesia.com/el-papa-francisco-saluda-a-los-iniciadores-del-camino-neocatecumenal/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "En la misa, concelebrada con el padre Daniel Grech del Vicariato de Roma, asistieron un grupo de estudiantes de la Universidad Pontificia Lateranense, dirigido por el rector monseñor Enrico Dal Covolo.

      Según informa Radio Vaticana, partiparon también Kiko Argüello, Carmen Hernández y Mario Pezzi del Camino Neocatecumenal; y Roberto Fontolan y Emilia Guarnieri de Comunión y Liberación".

      Vaya, no ha sido sólo para los líderes del cnc.


      Pero lo mejor es la homilía que el papa ha hecho escuchar a kiko. Anónimo, ¿no dice nada de la homilía, tu fuente de información?

      Te podré sólo una frase de esa homilía: "Pidamos hoy al Señor que nos dé esta gracia de NUNCA INMISCUIRNOS EN LA VIDA DE LOS DEMÁS".

      Eliminar
    2. ¡¡¡Que se te veía venir Glorisa de la Gloria... era el comentario esperado ¡cómo no! Repasa todo lo que has escrito al respecto ¿y la lista que no no has dado? ¿Has leído bien la nota de Ecclesia? ¿Quién dijo en momento alguno que fuera solo para elllos? tú solita. Basta poco cerebro para saber cómo y celebra el Papa la Misa en Santa Marta.
      Entonces, tras escuchar al Papa ¿vaís a dejar de inmiscuiros en la vida de los iniciadores del Camino? ¡¡¡Aleluya!!!

      Eliminar
    3. ¿NOS? ¿A quienes no OS he dado la lista? ¿Te llamas legión, como comentó alguien hace poco?

      Repasa tú los comentarios, yo sabía que no era solo para ellos, pese a que el correo que pegasteis parecía querer dar a entender lo contrario.

      Por lo demás, no soy yo, sino tus amigos del triunvirato y sus catecuates quienes se inmiscuyen en la vida de mis hermanos.

      Eliminar
    4. No copies mis propias palabras, se vé que ya no tienes argumentos y hasta copias de otros.
      ¿Algo que rectificar?

      Eliminar
  35. Gloriosa de la Gloria:
    ¿Solo lees parte de las homilías!!! Lee, lee, de la de hoy también:

    "¡Cuánto se chismea en la Iglesia! ¡Cuánto chismeamos nosotros los cristianos! El chisme es propio despellejarse, ¿no? Es maltratarse el uno al otro. ¿Como si se quisiera disminuir al otro, no? En lugar de crecer yo, hago que el otro sea aplanado y me siento muy bien. ¡Esto no va! Parece agradable chismear... No sé por qué, pero se siente bien. Como un caramelo de miel, ¿verdad? Te comes uno -¡Ah, qué bien! -Y luego otra, otra, otra, y al final tienes dolor de estómago. ¿Y por qué? El chisme es así: es dulce al principio y luego te arruina, ¡te arruina el alma! Los chismes son destructivos en la Iglesia, son destructivos ... Es un poco como el espíritu de Caín: matar al hermano, con su lengua; ¡matar a su hermano!".
    EL CRISTIANO NO DIFAMA NI CALUMNIA

    Un buen resumen:
    http://www.zenit.org/es/articles/el-chisme-y-la-difamacion-en-la-iglesia-son-pecaminosos

    ResponderEliminar
  36. Todos en mayor o menor grado, chismeamos. Sin embargo, muchos lo reconocemos y luchamos contra ello.
    Lo que sucede con los caminantes, es que ellos se creen convertidos (algo asi como el "salvo siempre salvo" de las sectas evangelicas), y no se ven ssus propias vigas por andar mirando las ajenas (esto va mas con los "confesores" catequistas).

    ResponderEliminar
  37. "Al temine gli iniziatori del cammino Neocatecumenale hanno donato a Papa Francesco una icona della Vergine Maria e hanno fatto vedere alcune fotografie della Grande Missione 100 Piazze. Papa Francesco rivolgendosi a Kiko in riferimento alla grande missione lo ha messo in guardia contro un probabile colpo di coda del demonio."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuente: https://www.facebook.com/100piazze/posts/250522581757626

      Lo curioso es que eso parece una ironía bergogliana y los catecumenales se creen que es un elogio.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.