Mamotretos varios

viernes, 8 de marzo de 2013

Glosario de términos neokikomenales: barba, comunidad, comunidad de bienes, convivencia y diezmo.


Vamos a dar unas cuantas pinceladas sobre la nueva estética que propone el CNC con el santo objetivo de “salvar a la Iglesia” (“porque SÓLO una nueva estética salvará a la Iglesia”, dice el que manda).

Un elemento muy visible en esta nueva estética es la barba.

Veamos la razón: la barba es signo de la edad adulta y también es signo de hombría. En la tradición de “nuestros padres en la fe”, la barba además es signo de autoridad. Autoridad que emana de Dios hacia el varón, al que otorga de forma especial su gracia para que gobierne su casa. Por eso el varón es cabeza de la mujer.

En los neo-estéticos iconos del CNC, todos con barba salvo el muchacho Juanillo que no tiene, precisamente, por ser un muchacho


Muchos de los que se dejan barba en el CNC lo hacen simplemente por integrarse mejor en el grupo, como muestra de compromiso, sin darle mayor trascendencia; pero la tiene. En el pueblo elegido, el varón cabeza de familia siempre luce una cuidada barba.

Y en el CNC se quiere recuperar la belleza del cristianismo primigenio, en el que no existía la ideología de género (que tanto daño está haciendo a esta sociedad a la que el CNC quiere convertir), sino que todos tenían clarísimo su género y la misión que emanaba (por voluntad y designio divino, insisto)del mismo:
  • género femenino -> misión agradar en todo a su marido y tener los hijos que Dios disponga (con el marido, claro)
  • género masculino -> gobernar casa, esposa e hijos
  • genero indefinido -> eso es imposible, pero si se diese el caso, en el CNC se cura

Dejando el tema de la barba que lucen tantos neo-hermanos, el elemento fundamental y posiblemente también el más representativo de esta nueva estética es la Comunidad.

Ya que la Comunidad neocatecumenal es la incubadora que gesta las nuevas criaturas llamadas a ser cristianos adultos en el módico plazo de 20-30 añitos de adoctrinamiento. Esta incubadora es la única herramienta que existe a través de la cual la inmadura neo-criatura recibe el alimento que posibilita su crecimiento y lo recibe en las dosis y con la periodicidad precisas. A saber: preparaciones de palabra (al menos una por mes), celebración de palabra semanal, preparaciones de ‘euca’ (al menos una por mes), ‘euca’ semanal, convivencia mensual, paso anual o bi-anual seguido de mega-escrutinios y de chachi-ritos no litúrgicos.

Comunidad en pleno rezo del padrenuestro, obsérvese que la gestación va bastante avanzada -se sabe por la colocación en alto de las manos-. Los que ponen las manitas como si pidiesen, son hijos del cnc, no neo-hermanos propiamente dichos

Las preparaciones y las palabras son imprescindibles para la formación de los neo-cristianos, con ellas aprenden la historia de salvación que Dios ha dispuesto desde siempre: desde Adán y Eva, Abraham, Jacob, Moisés, el rey David, etc.



Con la ‘euca’ reciben la fuerza para poner en práctica lo aprendido.



En los pasos se te asegurará que se trata de un paso del Señor que viene a rescatarte y curarte, siempre que tú hagas lo que se te diga que has de hacer. Ademas, los catequistas, que son los únicos seres que han recibido el don de poder cuantificar los avances de sus neo-catecúmenos sin incurrir en juicio de valor y, por tanto, sin usurpar el lugar de Dios, sino en NOMBRE de Dios, determinan como va la gestación: si sigue siendo mórura, si es embrión, feto inmaduro o criaturita ya viable.


Por su carácter extraordinario, he dejado para el final las convivencias. Antes de pasar a dar “algunas pinceladas” sobre ellas, quiero comentar una cosa. Espero que Dios os haya concedido la gracia de entender lo que se ha explicado, porque sólo con lo expuesto hasta el momento, ya tendría que ser suficiente para que cualquiera entienda que el verdadero cristiano no es una seta que se reproduce por esporas. No. Un cristiano de verdad es una criatura tan delicadísima que necesita una media de ventitantos años de incubadora. De lo cual se deduce que todos los que no han pasado por la incubadora son, simplemente,  religiosos naturales. No hay vuelta de hoja.

Eso sí, Dios es tan poderoso que incluso le ha sido posible hacer surgir santos de entre los religiosos naturales: San Benito, Santa Teresa de Ávila, San Juan Bosco, Santa Faustina, San Pío… Pero que quede claro que tanto derroche de poder de Dios se está acabando y que a partir de ahora, los santos y las vocaciones tendrán que salir del CNC, porque esa es la herramienta que Dios ha dispuesto para este tiempo.

Y ahora, comentemos el papel de la Convivencia que es esa extraordinaria experiencia que se reserva para el día de reposo y de santidad dado por Dios a su pueblo. Experiencia que a ser posible se desarrolla fuera de la ciudad, sumergidos los neo-hermanos en el marco incomparable de la naturaleza, en ambiente de Laúdes, es decir, de alabanza y gloria a Dios, y que consiste en que los neo-hermanos pongan en común su neo-experiencia de cómo se está desarrollando la neo-gestación, puesta en común que da lugar a que se llamen a la verdad unos a otros con exquisita delicadeza y máxima consideración, siempre pensando en el bien de la neo-criaturita nonata. 


Tanto derroche de consideración y de caridad de unos para con otros hace que en las convivencias no sea inusual ver milagros milagrosos, como los vuelos sin motor de sillas

El siguiente gran milagro que se ha de producir en la comunidad es precisamente la Comunidad de bienes. Esta es la gran aspiración del “ángel de Dios”, pero sólo se alcanza cuando la gestación concluye, es decir, cuando todos los neo-hermanos han llegado a la estatura de cristianos adultos y, en consecuencia, se da el amor entre ellos. Por eso, de momento no existe ni una comunidad en la que se dé la comunidad de bienes…  a lo mejor se establece su obligatoriedad tras el neo-paso del neo-matrimonio espiritual en el que la criatura gestada, ya adulta y en edad de merecer, se casa con su neo-hacedor.



Mientras se camina hacia ese estado idílico en el que todos se aman como neo-hermanos y no se resisten al mal y no piratean películas y tal y tal, en suma, en tanto en cuanto se llega a la comunidad de bienes que practicaban los primeros cristianos (ellos sí que sabían hacerlo bien), se va practicando con una minucia, que es el Diezmo.

Lo primero que ha de quedar bien claro, es que el diezmo es un invento de la Iglesia; y lo segundo, que como se te ocurra darlo directamente a tu párroco, te caerá un tirón de orejas de tu responsable y, si persistes, de tu catequista y, si aun así te empecinas en desviar el impuesto revolucionario, el diezmo a quien no debes en lugar de darlo a tu comunidad como se te ordena, invita, te declararán endemoniado.

Y no penséis que exagero. No exagero  nada, pero es preferible que hagáis la prueba vosotros mismos.


Fin del episodio.

96 comentarios:

  1. Prensa amarilla o prensa amarillista es aquel tipo de prensa sensacionalista que incluye titulares de catástrofes y gran número de fotografías con información detallada acerca de accidentes, crímenes, adulterios y enredos políticos. En caso de gráfica o en televisión, se caracteriza por usar colores extremadamente saturados, principalmente el rojo y tener su información desorganizada.
    Vosotros sois iniciadores de algo en la Iglesia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el hermano que padece alucinaciones, aquí podrá leer el blog sin lo que se las provoca:
      http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:rA0TXoxDtK8J:http://cruxsancta.blogspot.com/&hl=es&prmd=ivns&strip=1

      Eliminar
    2. Una pregunta: ¿Qué catástrofe, accidente, crimen, adulterio o enredo político es el que se comenta en esta entrada?

      ¿Nos estamos refiriendo al cnc como catástrofe debido a las consecuencias que tiene sobre las mentes poco maduras?

      ¿Se trata de que la nueva estética que propugna el cnc es un crimen contra el buen gusto?

      ¿Acaso el cnc enreda y enmaraña el normal desarrollo de las labores pastorales de las parroquias a las que "sirve"?

      Eliminar
    3. Es llamativo que pongan como leyenda de una foto lo siguiente:
      "Tanto derroche de consideración y de caridad de unos para con otros hace que en las convivencias no sea inusual ver milagros milagrosos, como los vuelos sin motor de sillas"

      Es obvio que saben lo que es sensacionalismo y como se escriben entradas de blog sensacionalistas. Llama la atención también que se atribuya a Argüello el uso de vaguedades cuando el autor pone una foto que obviamente no tiene nada que ver y coloca la leyenda que coloca.

      Es evidente que hasta los comentaristas pretenden reducir a los hermanos que hacen el camino llamandoles "mentes poco maduras".

      Ese ataque ad hominem poco digno de quienes pretenden tener razón los describe perfectamente de pies a cabeza, no se necesita palabras, solo leer el veneno que tratan de poner. Dudo mucho que lo logren

      Eliminar
  2. Yo llamaría a este sitio KikoInsider, o KikoLeaks, o HolaKiko! o la ReppublicaKiko o ElleKiko... o KikoCorazon...
    El que este sitio lleve el digno nombre de la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo es una herejía hermanos. Esto es pura prensa amarilla y una verdadera ofensa a la Iglesia.
    www.cruxsancta.org

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo lo llamaría "el sitio al que los kikos les encanta entrar ". Tan equivocados no estamos, si no, no entraríais. Os veis retratados y eso duele. ¿A que sí?

      Eliminar
    2. Que este blog lleve el nombre que tiene es una herejía, y todas las herejías que dice Kiko no. (Si se quiere conocer cuáles, léase Las Herejías del Camino Neocatecumenal, del sacerdote Enrico Zoffoli)
      ¿Por qué os molesta tanto que se publique la foto de una comunidad rezando? ¿Qué tenéis que ocultar?
      ¿Ofende a la Iglesia que este blog publique la foto de una comunidad rezando? ¿Ofende decir lo que ocurre con el diezmo?
      ¿Qué es lo que NO queréis que se sepa?

      Eliminar
    3. ¿Por qué os molesta tanto que se publique la foto de una comunidad rezando? ¿Qué tenéis que ocultar?

      No molesta la publicación de la foto. Lo que molesta es la interpretación amarillista de la misma.
      ahhh y no hay nada que ocultar. En mi parroquia que tiene 11 comunidades el párroco está muy pero muy pendiente de lo que se realiza en el camino, va a lo que se le antoja, llega a las convivencias, a palabra, va a convivencias de inicio de cualquier comunidad y sin queja alguna.

      Animo Vede, Gloria y Non. Bendiciones y de verdad si lo que quieren es que se corrijan algunas cosas del camino neocatecumenal a mi parecer con este articulo dejan mucho que decir de lo que sus corazones desean.

      Eliminar
    4. Pero que manía con "www.cruxsancta.org". Tienes la caradura de venir aquí a publicitar tu web.

      ¿Qué pasa, tan amarillista es este blog que nos dedicamos a hacer uno paralelo para despistar al navegante en busca de respuestas?

      Ay kikines kikines, que miedo y bochorno os entra al descubrir la libertad.

      Sólo haces crítica al modo narrativo del artículo, pero poco o nada del fondo. Sí es cierto, está escrito con ironía, sátira y algo de humor, pero se cuentan verdades que os incomodan.

      Parafraseando a un bloguista que participa por aquí te digo que: ánimo que el Señor te quiere tal como tú eres no como quieren que seas tus catequistas. Conviértete y cree en el evangelio (eso te lo digo yo, de parte de Jesucristo).

      Eliminar
    5. Que va que va si no me molesta. El que publicó esto dará cuentas a Dios de ello por ser pionero en la Iglesia de la prensa amarilla católica. Si existen tales abusos corrijan como dice el evangelio, llamando al hermano que está en el error, si no hace caso, llama a dos o tres y si no, a la comunidad... Por ejemplo:el catequista, el párroco, el Obispo, el Nuncio. Te preparas un informe y lo haces llegar a la Santa Sede y que los organismos competentes determinen que el CNC es herético, sectario y etc etc. Si hay catequistas asesinos te preparas un informe para la Policía y que vayan a la cárcel. Eso a mi entender se llama amor a la verdad y a la Iglesia. Pero publicar aquí informaciones baratas es pura prensa amarilla de esa que se puso de moda con el Vatileaks.

      Eliminar
    6. Para Anónimo9 de marzo de 2013 18:10


      Eso se llama denuncia. ¿Tú eres neocatecumenal y estás incitando a dununciar? ¿No serás catequista? ¿Si no eres catequista lo saben los tuyos? Mira que no os resistais al mal, si os calumnian y os persiguen. Ay, ay. Ay de aquel que escandalice más le valdría atarse una rueda de molino al cuello...

      Por qué no niegas directamente los hechos que aquí se denuncian en vez de insinuar sutilmente que interpongamos denuncias. Tú sabes muy bien que los abusos, las herejías incluso hasta la ocultación de delitos graves como abusos sexuales, agresiones y demás se tapan dentro del "secreto de arcano" y que son muy difíciles de plasmar en una denuncia.
      Sabeis también que una parte de la curia os tapa (a ellos también les pedira cuenta Dios en el día del juicio por cuantos abusos han consentido bajo su autoridad).
      Existe dentro del seno de la iglesia por desgracia nuestra, claros indicios de corrupción, pederastia que por los motivos que sean no se han resuelto con la contundencia que a la mayoría nos gustaría. ¿Qué te hace pensar que sí lo harán con un "movimiento" como el camino neocatecumenal? De momento no, pero seguro que llegará el día. Por ahora lo que nos limitamos a hacer los que aquí escribimos es a ofrecer nuestra experiencia de muchos años y pasos como mi caso, para que otros no padezcan lo que muchos sufren y han sufrido.

      Conviértete y cree en el evangelio.

      Eliminar
    7. Para Anónimo 10 de marzo de 2013 06:04
      Escándalo es justamente lo que provoca este blog. Imaginemos a alguien queriendo volver a la Iglesia y que caiga en un blog como éste.
      ¿Tú has evaluado la gravedad de lo que acabas de afirmar, componendas en la Curia con el CNC? Tú darás cuenta ante Dios por ello, lo sabes verdad, que darás cuenta a Dios hasta de lo que digas como anónimo en un blog?
      Te acuerdas lo que dijo Juan Pablo II verdad, cuando salieron a la luz los casos de pederastia, dijo "Crimen y Castigo". Si hay crímenes tienen que ser denunciados y castigados y eso es valido para quien sea, es más, es un deber denunciarlos. Así que, preparen su dossier para denunciar al CNC, y dejen de escribir artículos baratos que no tienen nada que envidiar a la prensa amarilla. Preparen su dossier... o preparense para dar cuentas a Dios. Me da pena de vosotros, os compadezco de veras.

      Eliminar
    8. O imagínate a alguien que queriendo volver en la Iglesia se meta en una "realidad" que lleve a cabo conductas sectarias. Nada más que decir.

      Eliminar
    9. Un "don de Dios para la Iglesia", según un hombre creíble, que no escribe artículos PeopleKiko, Benedicto XVI

      Eliminar
    10. Ese mismo hombre creíble, el mismo día y al mismo audotorio, les dijo: "os exhortó a buscar siempre una profunda comunión con los Pastores y con todos los componentes de la Iglesia particular y de los contextos eclesiales, tan diversos, entre los cuales estáis llamados a actuar".

      Eliminar
    11. Gracias por tu compasión.
      Pero no entiendo tu preocupación.
      Estas muy preocupado por si hay una persona que se plantee entrar y echar un vistazo por la iglesia, o por volver a ella.
      Según tú, si entra en este blog, por culpa de lo que aquí pone, se "perderá".

      Es de dominio público que ante la inquietud de seguir a Cristo, lo normal es internet, buscar información para decidir si conviene "hacerse" cristiano en la red. Mas concretamente en un sitio que se habla del cnc.

      ¿no sería mas fácil que en el cnc se cambiara lo que no está bien?.

      Si tanto te preocupa a nivel moral que una persona se "pierda en su camino a la fe", por este blog. ¿Qué tal si te digo ? Qué conozco mas de una que han salido de la iglesia por culpa directa de catequistas del cnc.

      Reza por los catequistas del camino. Y déjanos aquí, por lo menos contamos entre nosotros las porquerías que no quisieron escuchar en el cnc.
      Compadece a los iniciadores y los catequistas del cnc.(esos si se lo merecen ).

      Y no te preocupes, la tv, la radio y la prensa. Ya hacen todo lo posible por hablar mal de la iglesia. Compadecerse de ellos en tu caso sería mas natural. Aquí no se habla mal de la iglesia.

      -sepul-

      Eliminar
    12. Que no se habla mal de la Iglesia? Esto es un blog de prensa amarilla católica, pasareis a la historia por ello.

      Eliminar
    13. Pero no me dices nada de los ateos que "fabrica" el cnc.
      Cuando te aclares las ideas. Escrlbes.

      -sepul-

      Eliminar
    14. Ya veo por donde va este anónimo: lo que les preocupa / asusta es que en la Iglesia se empiecen a dar cuenta de lo mal que se habla en en cnc de todos los cristianos y de toda la Iglesia que no son cnc y para muestra, echad un vistazo al comentario de Antonia.

      Eliminar
  3. Pero por qué os poneis tan nerviosos con lo que aquí se escribe?

    Como decís vosotros mísmos, la paz.

    ResponderEliminar
  4. La foto de los que están rezando... Se dieron cuenta? Fue tomada por alguien que estaba espiando, por un agujero? Esto se está convirtiendo en prensa amarilla?

    ResponderEliminar
  5. No hay nervios. Vosotros pasaréis a la historia de la Iglesia como los pioneros de la "prensa amarilla católica", yo ya deposité el copyright del término en www.cruxsancta.org
    Y Kiko también aparecerá como el fundador del CNC.
    Pero vieron la 2da foto? Es que es sorprendente, la
    Tomaron por un agujero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tomó un kiko en plena Eucaristía. ¿En tu comu nadie lo hace?

      Eliminar
    2. Las pretensiones de este blog no son pasar a la Historia.
      La pretensión de Kiko sí que es entrar en la Historia como quiera que sea.
      Se os ve muy asustados porque existen fotos y testimonios de lo que ocurre dentro del cnc. ¿Por qué?

      Eliminar
    3. No entiendo si existen fotos y testimonios porque no formalizarlo ante las autoridades eclesiales.
      Si de verdad su deseo es corregir algunas cosas del itinerario llamado camino neocatecumenal, está en la obligación de formular su queja ante las autoridades competentes.
      Es mas les doy pistas, reunance los afectados y presentan queja formal ante el obispo de su diócesis, reúnen firmas para respaldar la querella.
      Que sea la iglesia la que discierna sobre estos hechos.

      Eliminar
  6. Ya, ya entendí lo de la foto, pues dice: "obsérvese que la gestación va bastante avanzada". Es decir, metieron el móvil por el ombligo!!! Sois ingeniosos y creativos, como el CNC. Ambos dignos de ser inscritos en las páginas de la historia!

    ResponderEliminar
  7. Don Quijote venía a caballo con su fiel escudero Sancho. Unos perros les salieron al cruce y les ladraban amenazantes. Entonces, Don Quijote, le dice a Sancho: “Ladran, Sancho; señal de que cabalgamos”.

    Muchas veces nos ha pasado, que hemos emprendido un proyecto, iniciado un ministerio, de alguna manera y por la Gracia de Dios, BRILLADO en algo; en pocas palabras, comenzamos a cabalgar… y las voces de detracción, los ladridos de quienes nos buscan el punto débil, se han hecho sentir…

    ¡LADRAN, SANCHO, SEÑAL DE QUE CABALGAMOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Es justo lo que pasa en este blog, por eso los kikos se ofenden tanto, porque saben que lo que aquí se dice es un fiel retrato del ccamino.

      Eliminar
  8. Pues es verdad... o echabas el diezmo a la bolsa de la comunidad o encima te juzgaban... vergonzoso.
    Las manitas? se ponen como "pidiendo" si no has pasado el paso del padrenuestro, y en posición de "arriba las manos" si ya has pasado. Es decir, si eres ya d elos avanzados.

    Por mi parte, con mjcha familia kk... q pena, ya no nos vemos casi nada, todo el dia con sus kikadas... a mi me han llegado a decir, que la iglesia de misa dominical no es suficiente, que el Camino de KK es la verdadera regeneración...

    lamentable

    ResponderEliminar
  9. El artículo, sencillamente GENIAL!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial???

      La verdad yo supongo que este blog no es catolico. No por el hecho de crear artículos dignos de periódicos amarillistas si no por algunas perlas del escritor:

      tener los hijos que Dios disponga (con el marido, claro).
      Esta mal tener los hijos que Dios disponga???
      Esta mal tener los hijos con el marido???
      Mejor tener los hijos con diferentes padres???

      Andrés.

      Eliminar
    2. Veo que Andrés no tiene nada que objetar ante la siguiente afirmación (supongo que la comparte al 100%)

      "Genero indefinido -> eso es imposible, pero si se diese el caso, en el CNC se cura"

      Eliminar
    3. No se deje desanimar, Andrés. La primera esposa de Feodor Vasiliev, un ruso del siglo XVIII dio luz a 69 niños en tan solo 27 partos. Solo dos murieron durante la infancia, y eso en el medio de lobos y osos, para no mencionar moscas ni hormigas. The Gentlemen’s Magazine, una revista de Londres, que no era de la prensa amarilla, publicó la noticia. Varias academias de ciencias de Europa se interesaron al caso y aunque que subsistiera alguna duda sobre unos de los partos múltiples, enseña que con buena voluntad sí se puede tener los hijos que Dios disponga. Al acabarse las pilas de la primera esposa, lógicamente Don Feodor siguió con otra.

      Dicen que el record contemporáneo de partos por cesárea es de 14. El camino parece moverse en los 9 o 10, lo que es digno de mención, como lo serían los siniestros.

      El record de hijos supervivientes de un parto múltiple es de 7 y lo tiene una tal Bobbie McCaughey (1997) al contrario de la australiana Geraldine Brodrick que dio a luz a 9 de golpe en 1971, todos muertos a los pocos días. Una que no hizo la voluntad de Dios es la inglesa Elizabeth Ann Buttle que, después de tener a su primer hijo, se espero 41 años antes de dar a luz al segundo.

      La mujer más pequeña del mundo, Stacey Herald, 72 cm, dio a luz en 2006, 2008 y 2009.

      Evidentemente, no parece más productivo intentar con varios padres, ni es my recomendable de por sí, marido con barba o no.

      En el siglo XVII, Abdul Nasir Mulay Ismaíl As-Samin Ben Sharif tuvo 888 hijos, se supone que con varias esposas. Ahora, si buscamos las raíces judías, y las raíces de las raíces, pues encontraremos unos reyes que también podían tener mucha prole.

      Ánimo, Andrés, que esas lecturas amarillistas no lo despisten. El lado mujeril, además de amarillista, de este artículo de prensa amarilla le parecerá muy obvio después de leer lo siguiente salido de la boca misma del Padre Mario, si es que la fuente es de confianza, por supuesto:

      “Y también los matrimonios son edificados por los que viven en castidad perpetua, algo que les ayuda a ellos también cuando tienen que tener periodos de castidad, ***que no deben ser demasiado largos durante toda la vida para no poner en peligro al marido***;”

      Más claro, no puede ser, Andrés. ¿Dónde se habla de poner en peligro a la mujer? No se deje poner en peligro. Cuide su salud y la de su alma, hombre. Y la ropa bien planchada, que con falsos pliegues y arrugas no se salva nadie.

      CONVIVENCIA DE CATEQUISTAS 
Inicio de curso 2011 – 2012
      “La Pizarra” 30 de septiembre — 2 de octubre de 2011, transcripción sin corregir. Página 89.

      http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:QTsM9WY49A8J:http://es.scribd.com/doc/126188053/90568474-78339176-Catequistas-2011-Final&hl=es&prmd=ivns&strip=1

      buscando 'peligro al marido' en el navegador (control/command + F).

      Eliminar
    4. La convivencia que enlazas no tiene desperdicio, es para echar horas leyendo y analizando; pero me quedo con algunas citas que resumen lo que el gurú piensa:

      "Hay un tipo de gente que está en las iglesias que no evangeliza ni sabe lo que es evangelizar ni su fe interesa a nadie, van a misa y basta."
      Que digo yo que la fe le interesa a Dios ¿no? ¿Quién narices es Kiko para JUZGAR esa fe?

      Después de divagar un rato, habla de los ingleses paganos y su "culto " por la puntualidad y lo compara con:
      "Como en algunos sitios fumar, no se te ocurra fumar porque te matan, y ya no puedes ni fumar en el parque porque hay niños; ni en las playas, no se te ocurra. Así está el mundo."
      Pues es que fumar, básicamente, es malísimo, para tu salud y para la de los que le rodean. Pero está claro que el tabaco no siempre mata, porque ahí siguen Kiko y CArmen.

      Una perla impresionante:
      "Dios está poniendo en nuestras manos la nueva evangelización. El anuncio del kerigma nos salva. Por eso hermanos, el Señor me dice: ánimo Kiko, diles que Yo me ofrezco de nuevo por ellos en este sacramento"
      Es decir, Kiko tiene linea directa con Jesucristo. Jesús ya n nos habla en nuestros corazones, se lo dice a Kiko para que que él, el elegido, nos lo diga.

      Y esto ni lo comento, me he quedado sin palabras al leerlo, un diálogo entre Kiko y Carmen:
      CARMEN: Kiko ha hecho teatro toda su niñez porque no sabía matemáticas y el director del colegio le puso a hacer teatro y ya veis que hace teatro fenómeno; ha pasado toda la juventud haciendo teatro. Y ahora publicidad kikiana para el mundo entero con tus melodías, tus pinturitas, y tu yo, yo, yo. KIKO: Estoy contentísimo con Carmen porque así no me sucede que salgo por la noche a buscar niños y cosas de esas.

      Sin palabras. Merece la pena perder tiempo en leer el enlace completo.

      Antonia.

      Eliminar
  10. ¡¡ El diezmo NO es un invento de la Iglesia !!

    ResponderEliminar
  11. Imaginad que en ese grupo que está ahí rezando en esa foto tomada por el agujero de una puerta en claro espionaje, como los fariseos que vivían acechando... Imaginaos que haya ahí uno solo alejado. Os aseguro que hay alegría en el cielo por ese alejado que está ahí rezando con las manitas levantadas. Hay alegría y no burla y desprecio. Dios y Jesucristo y la Iglesia se alegran por esa oveja número 100 y no se ponen a exigirle que se ponga de rodillas durante la consagración. Como que algunos están lejos del espíritu evangélico aquí y bien cerca de una especie de "prensa amarilla católica" de las que este blog será uno de los pioneros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué estás tan seguro de que alguien ha tomado la foto desde el agujero de una puerta? Normalmente, los únicos que entran a celebraciones o eucaristías kikas son sólo los kikos. Por tanto, son ellos quienes hacen las fotos. Yo las he visto a montones en páginas de comunidades concretas. Supongo que esos kikos que hacen las fotos también son fariseos acechando.

      Eliminar
    2. Pero tu no has visto la forma de la foto, una forma como ovalada? No se fijan ni en lo que publican ni de donde venga? Como el famoso video de burla que provenía de una secta evangélica que se dedica a eso a manipular vídeos de Kiko y Carmen. Por qué será? Y por que colaboran ustedes con ellos, en plan de ecumenismo?

      Eliminar
    3. Venga hombre, menuda tontería. Pasé varios años en el camino y sé perfectamente que nadie de fuera entra en una celebración, y menos para hacer fotos. Salvo que se trate de la Vigilia Pascual, en la que participan también familiares de los niños que van a ser bautizados. Pero la celebración de la foto no es una vigilia, y sus miembros son todos kikos. Se nota perfectamente que la persona que tomó la foto lo hizo desde el rincón de la habitación. Y, salvo que fuese invisible, creo que todos los ahí presentes eran conscientes de que había una cámara. ¿No se te ha ocurrido pensar que quizás el aparato estuviese montado en un tripode y le hubiesen preparado el disparador automático?
      A todo le tenéis que buscar siempre un enemigo.

      Eliminar
    4. Mira esta imagen:

      https://picasaweb.google.com/107770327385150815241/6Comunidad#5321577157365452690

      ¿Tú crees que esta foto también está tomada desde el agujero de una puerta?

      Eliminar
    5. Necesitáis clases de ortografía, de historia y de geografía parroquial. Me parece que esos hermanos no están en una "habitación", sino en una "sala". Y los que se encuentran en esa sala no se llaman "kikos", pues si actualizamos la parábola del Hijo Prodigo, cuando tú le digas al Padre: "esos kikos", el Padre te dirá: "esos hermanos tuyos".
      Un poco de historia, aquí, para vuestra cultura.

      Eliminar
    6. Salón parroquial (que no sala) o habitación; kikos, caminantes o comunitarios, qué más da. Vosotros no llamáis precisamente "hermanos nuestros" a los feligreses de misa de domingo, sino que los denomináis "religiosos naturales".

      La cuestión es que la fotografía del artículo la hizo una persona que participaba en la celebración, no un espía. Ahora os inventaréis un complot o un kikileaks.

      Eliminar
    7. Ninguna de esas fotos tiene la forma ovalada, como la que habéis publicado aquí... pero ya. Quiero comentar algo sobre la foto esa de los hermanos con las manitas levantadas. Esa foto viene de un país muy católico en el pasado, hoy 50% de católicos y menos de la mitad practicantes. Por lo que sin duda en dicha foto hay varios alejados de la Iglesia que el CNC ha recuperado, y gracias a eso están ahí celebrando, contentos, en una sala parroquial, no en una "habitación". Y vosotros cabreados, como el Hijo Mayor, no sois capaces de alegraros. Pero será posible!, yo leo el comentario de la foto, la burla, y me dan ganas de llorar, no por el CNC no, sino por vosotros, que no hacéis más que ladrar a quienes cabalgan en esta generación, en este año de la fe. Yo espero un reportaje de vuestro blog sobre lo que vais a hacer para este año de la fe, espero que haréis algo no? pues toda la Iglesia está invitada al año de la fe. O se lo van a pasar escribiendo prensa barata amarilla?

      Eliminar
    8. Se nota que ya empieza la congoja con el supuesto espionaje. Muestran una típica imagen de gente levantando la manos al estilo gospel y tienen miedo que se desvelen cosas que de por si en Crux Sancta no se vé y no ha publicado.

      Lo dicho: ¿a qué tienen miedo los hermanos neocatecumenales?


      Si en un país de 47.000.000 de habitantes como es España, la mitad son católicos se supone que son 23.500.000 personas. Y si de estos 23.500.000, solo 300.000 son hermanos neocatecumenales, estaríamos hablando que del 1'27% de los "católicos", serían del Camino.


      Anónimo 2.



      Eliminar
    9. ¿a qué tienen miedo los hermanos neocatecumenales? A nadie. Ellos cabalgan, mientras algunos ladran.
      La foto no está tomada en España.
      Me quedaré esperando algún articulo constructivo sobre vuestra labor evangelizadora en el Año de la Fe. Un reportaje con fotos y todo de lo que estáis haciendo en el Año de la Fe. Y no me vale el que digan: nuestra labor en desenmascarar una herejía... Pues ya lo dijo Benedicto XVI: un don de Dios para la Iglesia. Y a Benedicto yo le creo.

      Eliminar
    10. Justamente. Si no tuviesen tantísimo miedo, no se molestarían en pasarse la vida metidos en este blog. Ellos sí que espían y amenazan a quienes no están de acuerdo con los errores que se cometen en el camino.

      Eliminar
    11. Anónimo 2, el guerrero se refiere a Francia, donde el cnc no se come un colín.

      Eliminar
    12. Guerrero, no sufras, sabe que en nuesttras parroquias se toman en serio el año de la fe y que muchos de los que por este blog pasamos participamos en esas actividades.

      La tarea del blog en el año de la fe y en todos los demás años parece bastante evidente: "No hay nada oculto que no haya de ser manifiesto".

      Eliminar
    13. Respecto a Francia, ya publiqué en su día en Granada en la Red lo siguiente:

      # Publicado: 19 Oct 2012 13:22
      Responder [Pegar selección]

      Quería hacer una pequeña aportación:

      Respondía Kruzade que "para el neocatecumenal evangelizar es armar nuevas comunidades" y eso lo comprendí hace mucho años conversando con un caminante. Estabamos hablando de la evangelización de Europa cuando yo le comenté que en un país desarrollado y abiertamente laico cada año había más bautismos de niños y adultos (no recuerdo los datos, pero fue de una noticia de Aciprensa) lo cual era una muy buena noticia.
      Esta persona negó la noticia y afirmó que en ese país únicamente habían 12 comunidades. Por tanto no podían haber centenares de bautismos de adultos y en caso de no importaban porque no provenían de las comunidades de Kiko

      * No doy mas datos para que aquella persona no me reconozca

      :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


      http://www.aciprensa.com/noticias/bautismo-de-adultos-se-inc rementa-en-francia/#.UIGZjMUxrwA



      Anónimo 2

      Eliminar
    14. Para el del complot espía o kikileaks:

      Mira el resto de las fotos de la eucaristía, algunas de ellas tan ovaladas como la que sale en este artículo. Parece que, en lugar de un solo espía, había varios, y todos caminantes. ¡Cáspitas!

      http://esprit-photo.com/galerie.php?cat=3&rep=572&page=10&horz=V&vert=V&rec=un%20nom,%20n%20de%20photo,%20lieu,%20reportage

      Eliminar
    15. ¿Quién afirmaba rotundamente que la comunión la reciben y la comen de pie?

      He aquí las fotos con la evidencia. Habría que saber en qué fecha se hicieron, pero parecen bastante recientes.

      Pasen y vean:

      http://esprit-photo.com/galerie.php?cat=3&rep=572&page=12&horz=V&vert=V&rec=un%20nom,%20n%20de%20photo,%20lieu,%20reportage

      Eliminar
    16. Tenéis fotos, tenéis pruebas de todos los crímenes del CNC. Qué esperáis para denunciarlo ante los organismos competentes? Que va, que va... Sois los fundadores de la prensa amarilla católica. Otra idea para el nombre de vuestro blog: catholeaks.
      Un poco de formación "periodística", sobre la prensa amarilla, tomado de un especialista en comunicación:

      ¿Cuando la prensa informativa se convierte en prensa amarilla? Cuando practica el sensacionalismo, faltando a la verdad y a la honorabilidad de las personas.

      ...una narración agresiva, espectacular y tensionada, donde se juega con las reacciones más prístinas del lector y se olvida cualquier parámetro ético que controle el texto. Es lo extravagante y agresivo lo que manda, aunque la verdad salga maltrecha y el consumidor resulte conducido a conclusiones parcialistas o sencillamente equivocadas de la noticia.

      ...con el término amarillo se pretenden reflejar todas aquellas formas de presentar la información que no se ajustan de forma seria, contrastada y veraz a los hechos y a la realidad sin distorsionarla.

      ...que abuse de la ingenuidad, la ignorancia o desconocimiento de un tema por parte del lector. O bien, y lo que es más grave, subestime su capacidad o su inteligencia.

      ...se falta a la ética de las personas escarnecidas y se trata al lector como si fuera poco listo y no pudiera ver la falsedad de las imagenes (son un cortar y pegar burdo) y evidenciar las patrañas en el contenido.

      ... se habla también de acoso mediático

      Os estais inscribiendo en la historia de la Iglesia

      Eliminar
    17. Me parece que no eres consciente de que acabas de describir la táctica de tu líder, él sí que aplica propaganda amarilla a todo lo que dice.

      ¿Quieres que saque ejemplos?

      Eliminar
    18. Te cambio de color.
      Del amarillo que se escribe aquí. (Según tu libre opinión).

      A las páginas mas NEGRAS de la iglesia, que en los últimos 50 años, quien las va a escribir es el cnc. (Y si es sólo una amarilla opinión, el tiempo lo dirá), por cierto poco tiempo ya, poco tiempo.

      -sepul-

      Eliminar
    19. Lider? Vaya mentalidad tenéis... Llamar al iniciador de un movimiento líder, eso es intentar abusar de la ingenuidad o desconocimiento de un tema por parte del lector.
      Además debo reconocer en vosotros una "habilidad" para tomar lo que sea fuera de contexto y verlo todo "torcido". O para revertir cualquier cosa "en favor" vuestro. Sí hay esa "habilidad" también en los YellowReportes. Mira eso, otra idea para el nombre de vuestro blog: YellowCatholicReporters!!!

      Eliminar
    20. Me quedo con el color amarillo. Siempre es mejor que el color negro que impregna al camino. Será por eso que el líder, gurú, sumo sacerdote, faraón, etc. siempre viste de negro.

      Eliminar
    21. Te recuerdo que a los de la YellowPress se les llama también cuervos, o buitres y dicen actuar por el "bien" de la Iglesia.

      Eliminar
    22. ¿Como hace kiko? ¡Vaya! Ahora que lo dices, ademas de gurú, faraón, etc., también le viene al pelo lo de cuervo y buitre. Gracias por ampliarnos los términos descriptivos de vuestro líder.

      Eliminar
  12. Alguno de los responsables de este blog puede escribir un artículo deesos amarillos en el que explique vuestra forma de hacer "ecumenismo"?
    Por ejemplo, han escrito "artículos" amarillos basados en vídeos tomados de una página de Youtube cuyo autor se llama: XtianoEvangelico, si hacemos clic sobre su nombre entramos en su página y leemos: SECTA EVANGÉLICA. Y podemos ver una serie de vídeos de Kiko y Carmen todos ellos sacados de contexto... O sea, el mismo espíritu de vuestro blog. Estáis en comunión con esta secta evangélica o es "ecumenismo amarillo"? Cómo dice vuestro encabezado, nada hay oculto que no llegue a descubrirse...
    He aquí el video:
    http://www.youtube.com/watch?v=Jzr9253DlJw&sns=em

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu crees que una seca evangelica se autodenomina "secta evangelica"?? estas bromeando no ? tan escaso de rezonamiento eres? tu si te haz tomado muy en serio eso de "crucificar la razón".

      Eliminar
    2. Sin ofenderte, yo leo y no creas que en el CNC hay un grupo de estúpidos adormecidos por un líder carismático lava cerebros. La palabra crucificar la razón tu la has entendido como entiendes ciertas reglas ortográficas amigo. Te dejo este ejercicio para descrucificar tu razón:
      1. Has/haz perdido el juicio.
      2. Carmen, has/haz tus maletas.
      3. Haz/has luchado mucho para conseguirlo.
      4. María, has/haz panecillos para el desayuno.
      5. Haz/has tu elección, decídete.
      6. Rocío,¿has/haz tomado tu medicina?

      Eliminar
  13. Animo, animo. Siempre unidos a Pedro. Cuando Pedro diga que es una herejía yo vengo y firmo aquí abajo y me hago "reportero" de prensa amarilla. Un video, para que os consoléis un poco: aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero a que éste le gusta más que el anterior: http://www.youtube.com/watch?v=rULv-QV6fcw. Pero lean los comentarios de aclaración por si acaso

      Eliminar
    2. Es algo mucho peor. Ten en cuenta que no está diseñado para perdurar. Es como una bomba de relojería. Llegado el tiempo oportuno estallará. Y la que se va a quedar muy maltrecha es la iglesia y su credibilidad.

      Y ahora pataleas lo que quieras. Qué sabes que has leido la verdad. Tu lo sabes bien.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Y vuestro blog pasará a la historia como el que salvó a la Iglesia de la peor herejía del siglo, que fue capaz de engañar hasta a Papas, pero los inteligentes de este blog salvaron a la Iglesia del abismo.

      Me hablas como un psicólogo afirmando por mí que he leído la verdad, o sea, crees que tengo la razón crucificada como lo entiende la YellowPress? Desde cuando la YellowPress cuenta la verdad?
      Ah, una idea para un artículo: "YellowPress, Cuervos o Buitres? "

      Eliminar
    4. Guerrero:
      Por favor dedícale el mismo tiempo que le has dedicado a tu leccion sobre prensa amarilla a justificar las afirmaciones literales, que he extraído de las catequesis de Kiko y que he puesto en el post de más arriba. He procurado coger de punto a punto para no sacar de contexto y el contexto quien quiera que lo vea en el enlace que se da en el post anterior al mío.

      Dime, justifícame por qué para Kiko la fe de una persona que va a misa no interesa a nadie. Dime si la fe de un hombre de 80 años que va a misa contra viento y marea a pesar de un cáncer no evangeliza y sí un kiko predicando el kerigma. Dime si tú compartes eso. Si crees que esa fe es para nada. Dime por qué Kiko se atreve a juzgar esa fe, si la fe sólo la conoce Dios.

      Dime por qué Kiko afirma que el Señor le habla en concreto a él. Y él es el encargado de transmitir los mensajes que Dios le da.

      Dime si te parecen coherentes las discusiones públicas de Kiko y Carmen, si ese espectáculo bochornoso le beneficia a la Iglesia y al propio Cnc.

      Esto que te pongo, y muuuchas más cosas las encontrarás en la transcripción de esas catequesis.
      Amigo, en serio, esto no va de prensa rosa ni amarilla ni verde.
      En el cnc se dan herejías, se da abuso de autoridad de catequistas y de Kiko,Carmen y P. Mario. , se separan familias, entre otras cosas.
      No estoy aquí a estas horas porque no tenga nada mejor que hacer. He vivido el daño del cnc y por desgracia lo sigo viviendo de algunas personas que siguen en el cnc.
      Si escribo aquí es para alertar de lo que está MAL. No quiero que sufran personas como mi familia y yo hemos sufrido y seguimos sufriendo.
      ¿De verdad no piensas que el cnc pueda estar equivocado?
      Mira, yo no me considero más que nadie ni en posesión de la verdad absoluta, ni más inteligente que el Papa ni que los obispos. Simplemente creo que Kiko y CArmen han ofrecido a las autoridades de la Iglesia una versión edulcorada del cnc. La realidad que s da en las pequeñas comunidades es mucho más dura de lo que ellos tienen que haber contado.

      La paz sea contigo y con todos nosotros.
      Antonia.

      Eliminar
    5. ¿Además de manipulador eres profeta para vaticinar con tanta seguridad el futuro de este blog?

      Lo de manipulador lo digo porque una estrategia típica de tales individuos es la de acusar a los demás de lo que ellos hacen. En este caso, como los expertos en amarillismo en beneficio propio sois vosotros, pues a falta de otros argumentos con los que debatir los artículos, has decidido recurrir a afrmar, sin el menor respeto por la verdad, que es aquí donde se hace lo que se hace, en realidad, en el cnc y en las comunidades.

      ¿En que paso estás? Por tu estilo, bastante gestadito ya.

      Eliminar
    6. Antonia, si es como dices por qué no preparas un informe y lo presentas a las autoridades competentes (Imagino que hay un párroco, un obispo, un nuncio apostólico en tu ciudad/país)? Y que Kiko sea declarado hereje, así estarás tranquila y vuestro blog Yellow pasará a la historia del catolicismo moderno.

      Yo conozco a miles de personas a las que el CNC les ha hecho mucho, mucho bien. Lo que afirmas es contradictorio con lo que han dicho los Papas y con la experiencia de mucha gente.

      Yo creo a los Papas y a la experiencia de toda esa gente. Si el CNC está equivocado, te toca a ti demostrar en que lo está, y si no, por qué le pegas?

      Mis argumentos son los de la Iglesia, en sus documentos oficiales: Estatuto, Audiencias de los Papas, de Cardenales y Obispos, experiencia pastoral de párrocos... El resto, aunque os moleste, es YellowPress.

      Eliminar
    7. Antonia, lamentablemente estan tan ciegos, que no ven más allá que lo que diga el gurú, y ya sabemos las barbaridades que éste es capaz de decir. Los que hemos experimentado o escuchado las injusticias que suceden continuamente en comunidades y las damos a conocer, somos para ellos unos engañados del maligno. Nunca aceptarán que son reales todas esas verdades como puños que acabas de enumerar.
      Si kiko es capaz de cuestionar a cualquier autoridad eclesial, ¿ cómo no va a cuestionar las experiencias de unos simples rebotados? Y todos sus seguidores, no digamos. Con el gurú a donde haga falta.
      Erick ha repetido hasta la saciedad esa frase de que más importantes son los que han encontrado a Dios en el camino, que aquellos que hayan sido destruidos. O sea que les importa un carajo, así de claro. Mientras mande el gurú y ellos le
      obedezcan, lo demás les da igual.

      Eliminar
    8. No Aleja, no de igual. Si Kiko es un manipulador demostradlo y que sea declarado como tal. Ya sois dos, tu y Antonia, con pruebas, imagino. Presentad vuestras pruebas a las autoridades competentes para que juzguen, haced una ONG o yo que sé y demostrad que no actuáis por envidia, por odio gratuito y que aquí no son pioneros de prensa amarilla católica.

      Eliminar
    9. No me has respondido, Guerrero: ¿Compartes con Kiko que la fe de quien va a misa no evangeliza y no le interesa a nadie?
      Ya puse en conocimiento del anterior párroco muchas cosas.
      Y el anterior párroco ya por entonces habia dejado de atender a las comunidades de aquí. Que , por cierto, casi han desaparecido. Al actual le interesan poco las comunidades.
      No siento envidia de nadie que esté en el cnc, siento compasión e incluso lástima de muchos. No siento odio por ningún kiko ni tampoco por Kiko ni CArmen, aunque pienso que os están manipulando.
      REspóndeme si compartes que la fe la podemos medir viendo si alguien va a misa. Dime si Kiko está en lo cierto. Yo no mido la fe de un kiko, porque precisamente porque hay muchas buenas personas dentro que están siendo engañadas, estoy aquí.

      No evadas mi pregunta. La afirmación de Kiko : ¿La compartes, Guerrero? ¿te parece esta pregunta que te hago también prensa amarilla?
      Y , por cierto, a mí no me molesta que estéis empecinados en titular este blog de ninguna manera. Mientras no se insulte, sin problemas. otra cosa es que crea que intentando buscarle sobrenombres a este blog estéis intentando evadir responder a otras cuestiones, desviando la atención.

      Saludos,
      Antonia.

      Antonia.

      Eliminar
    10. Calma calma, no te pongas nerviosita. Tu pregunta es: ¿Compartes con Kiko que la fe de quien va a misa no evangeliza y no le interesa a nadie? , o bien, REspóndeme si compartes que la fe la podemos medir viendo si alguien va a misa...

      Tu pregunta está contestada en el Evangelio, querida Antonia, en la parábola del publicano y el fariseo... La fe de la gente se mide por lo que ésta cree, Dios mira el corazón, no porque vaya o no vaya a Misa, tú y yo y Kiko y todos sabemos que estando en Misa se puede estar "a Dios rogando y con el mazo dando..."

      Por otra parte, no es secreto para nadie que en Europa y otras partes, las iglesias se están quedando vacías, que no hay hijos, que hay mucha gente esclava de la droga, del alcohool, etc, entonces algo pasa. Ya no estamos en una sociedad cristiana y mucha gente no va a creer porque te vea a ti yendo a Misa, verdad que no? Me parece que por ahí van los tiros.

      Y lo de prensa amarilla, pues sí, me atrevo a llamarles YellowPress, pero tomadlo como una crítica constructiva, para que se superen y en lugar de publicar chismes baratos, burlas sobre la barba!!! escriban algo constructivo, por ejemplo un análisis sobre la situación actual, por qué tanta gente se aleja de la Iglesia y qué respuestas eficaces dar para ellos (yellowreporters abstenerse de respuestas simplistas, como 'la gente se aleja de la Iglesia por el CNC').

      Atribuir eso a Kiko, como si fuera un desprecio a la gente que va a Misa, es un error, querida Antonia. Yo no pienso así, ni Kiko tampoco. Esa no es la práxis del CNC, considerado por Benedicto XVI "un don de Dios para la Iglesia".

      Eliminar
    11. Dios habla en la historia.

      Los frutos del camino son desobediencia:

      En 2008 la Santa Sede pidió al cnc:

      Tenéis que comulgar de pie.

      Tenéis que compartir Santa Misa con "la gente de la parroquia", al menos un Domingo al mes.

      Ninguna de las dos peticiones de la Santa Sede han sido atendidas ni observadas ni respetadas.

      El cnc se está quedando vacío. Fruto de su desobediencia.

      Dios habla en la historia.

      Sin Amor no hay Cielo.

      -sepul-

      Eliminar
    12. Totalmente de acuerdo Sepul, pero hay una cosa que no consigo entender, ¿como se puede ser tan tonto como tú? te iba a llamar subnormal, pero no quiero ofender a los discapacitados

      Un abrazo.

      Eliminar
    13. Lo dejo por escrito, pues: lo escrito escrito está:

      Ya te he perdonado.

      -sepul-

      Eliminar
    14. No tienes nada que perdornar, sólo agradecer que te clarifique cual es tu realidad amigo

      Eliminar
    15. Gracias supultura.

      Eliminar
    16. De nada, sepulcro blanqueado.

      Eliminar
    17. Eso es lo que tiene el CNC insultos, insultos, insultos,¿ dónde queda el sermón de la montaña? .........etc.
      Siempre lo mismo , detrás no hay NADA, solo ODIO Y DESPRECIO a todos los que no son del CNC.



      Eliminar
    18. Jajajajajajajaja

      Te ha faltado: "Estos son los frutos del camino"

      Eliminar
    19. Comprendo que te rías , tienes mermadas tus facultades.

      Eliminar
    20. Por eso escribo en este blog, me lo recomendó mi psiquiatra, para hablar con gente como yo. Me dijo: "Tu escribe, aquel que te conteste, está igual o peor que tu"

      Eliminar
  14. Cuervo ingenuo no fumar
    La pipa de la paz con tú
    Por manitú. Por
    Manitú. ...

    Tu decir que si os dejan
    Tu salvarnos todos juntos
    Tu llevarnos hasta el cielo

    Tu mentir como serpiente
    Tu llevarnos al infierno
    Tu sacarnos de la iglesia

    Cuervo ingenuo no fumar
    La pipa de la paz con tú. ...tururu tururu tururú....

    ¿entiendes mendes ?. Son bromas blancas no amarillas.

    Yo fumar pipa de la paz con todo el que quiera paz. Quien quiera otra cosa aquí me tiene también.

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los mas jóvenes. ( o no conozcan la canción). Lo de cuervo ingenuo es de una cancion de los 80.
      Creo que era un tal Javier Krae. O algo así. Nos hacía gracia por la forma de poner verde a uno que también nos tomó el pelo. Luego comprendimos que eran todos igualitos.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Era una canción de Javier Krahe, la cantaba a veces con Sabina (uy, dos comunistas....) dedicada a Felipe González.
      Sepul, me quedo con tu versión. Pero habrá algún kiko que encima te tache de comunista y rojo, seguro....
      Mira que escuchar música de comunistas y no citar una canción de Kiko....

      Eliminar
    3. Anónimo10 de marzo de 2013 19:47, dixit: "Pero habrá algún kiko que encima te tache de comunista y rojo, seguro...."

      Ninguno por ahora... No se puede tachar de comunista a nadie, sin conocerle, sin pruebas contundentes, pues el que llame a su hermano renegado, o comunista, o ladrón o manipulador, será reo ante el tribunal.

      Venga, una cosita sobre eso.

      Eliminar
    4. Dios habla en la historia.

      No se puede tachar a nadie de algo sin conocer? ??

      Pues en los escrutinios se tacha a todas las personas de lo que se le antoje al equipo de catequistas.
      Si te enumero el catálogo de juicios te caes de espaldas.

      Pero lo que está pasando es que la gente se va escandalizada.
      Y no vuelven.
      Y hablan mal del cnc y con RAZÓN.

      En el cnc. Predominan dos números.

      Cantidad de gente para llenar autobuses y otras misiones camineras.

      Cantidad de diezmos recaudados para diversos fines.

      Las dos cantidades van para abajo a toda mecha.....

      Dios habla en la historia.

      Sin Amor no hay Cielo.

      -sepul-

      Eliminar
  15. Al Anónimo 10 marzo 18.10.
    Vivo en general y según me deja la crisis, bastante tranquila. Que Kiko sea declarado hereje o no no me quita el sueño.
    Tú has decidido creer al Papa y las experiencias positivas de miles (¿REalmente conoces a miles? porque yo conozco a mucha gente dentro del cnc, pero no pasa de unos cientos, tendrás muy buena memoria de acordarte de todos ellos)
    Pues debes saber que hay experiencias negativas del cnc. Diferente es que no quieras creerlo. Por supuesto que el cnc ha ayudado a muchas personas, pero igualmente ha hecho daño a otras muchas.
    El Papa Emérito se encontró con el problema que heredó de Juan Pablo II respecto al cnc, y le dio una de cal y otra de arena. Encargó estudiar la eucaristía del cnc, les hizo correcciones, Arinze tuvo que intervenir. Quiso corregir y modificar cosas, pero se encontró con un hueso duro de roer: KIko Argüello. Benedicto XVI no quería hacer desaparecer el cnc, ni mucho menos, pero no le dio al cnc las ventajas de su predecesor, que además guardaba una amistad personal con Carmen. En alocuciones al cnc les llama a la obediencia y al respeto de la liturgia.

    Ahora puedes ser irónico, volver a llamar a este blog prensa fucsia si te parece, me es indiferente.
    He conocido personas muý metidas en el cnc que se han salido y ahora se quedan sorprendidos de cómo podían pensar como pensaban, cómo - se preguntan- no se dieron cuenta antes. Quién sabe si te pasará a tí.

    Yo no quiero que este blog sea recordado como nada en especial, si tras entrar aquí hay una sola persona que buscando respuestas es capaz de salir del cnc, y no deja la Iglesia y rehace su vida, mas libre, más feliz, en la Verdad de Jesucristo, habrá merecido la pena aguantar malas contestaciones, insultos, y estupideces varias de algunos fanáticos.

    Que el Señor te de paz.

    Antonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, conozco a miles, tengo buena memoria y una razón resucitada.

      Conozco también a gente que se ha salido, pues eres libre de estar o no estar, aunque la prensa amarilla te hace creer que te mandan espías, que te amenazan por teléfono, que te manipulan la mente y no se qué historias dignas de Dan Brown. Por cierto, mi razón resucitada me ha sugerido un posible nombre para vuestro blog: KikoBrown, o DaKikoCode...

      Soy libre y feliz, fanático ni del fútbol... amo a la Iglesia, al CNC, al Opus Dei, a CyL, a los Focolares, en fin todas esas realidades que el Espíritu Santo suscitó en su Santa Iglesia, amo a los que sólo van a Misa y a los que no van, Dios quiere que todos los hombres se salven, quién soy yo para condenarlos? Y a los promotores de este blog, también se les quiere, aunque tenga que decir, "Padre perdónales, porque no saben lo que hacen..."

      Lo de insultar, no va conmigo. Irónico, sí, pero constructivamente, a ver si pasan de ser YellowReporters.

      La paz? Gracias. Ya tenía, ahora tengo más.

      La paz contigo, Antonia.

      Eliminar
    2. Dios habla en la historia:

      Ya casi nadie entra .
      Cada vez se va mas gente.
      Los que quedan "caminan" cada vez peor.
      Surgen problemas aquí y allá.
      Hay obispos que hostigan al camino.


      Dios habla en la historia.

      Sin Amor no hay Cielo.

      -sepul-

      Eliminar
  16. Os invito a ver este vídeo. Este padre piensa como aquellos que aman de verdad a la Iglesia.
    Vìdeo del P. Santiago Martín en Magnificat.tv

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos. Conocí -o creo que conocí, si es el mismo de hace más de doce años- a "non Praevalebunt". Estoy en en CNC desde hace mucho tiempo, renovamos las promesas bautismales hace años. He leido unos cuantos artículos de este blog y me he reido un montón y de buena gana. Es un sano ejercicio eso de la risa y la desmitificación. Sin ánimo de aposentarme en el banco de los burlones, creo que todos estaríamos mas sanos si practicáramos eso de reirnos de nosotros mismos al menos trece veces por minuto.

    ResponderEliminar
  18. Chicos, no perdáis tiempo. Estas cosas tienen que ocurrir. Siempre ha sido así. ¿No habéis entendido aún que es imposible entender sin rectitud de intención? Cuando uno se acerca al CNC sólo para buscar cinco pies al gato, termina encontrándolos. Igual que si se acerca con la misma intención al Papa, al Gobierno, o a lo que sea. Para entender, primero hace falta tener voluntad de entender.

    Así que no os molésteis; esto siempre pasa.

    ResponderEliminar
  19. Aunque con año y medio de retraso, me entero de lo de la barba, algo que ya me había llamado la atención. Pensaba que eran los catequistas del CNC quienes la llevaban.

    ResponderEliminar
  20. El kamino es lo peor que me ha ocurrido... Conseguí salir y reencontrarme con la verdadera Iglesia.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.