Mamotretos varios

martes, 23 de diciembre de 2025

Anuncio de Adviento, nada de kikadas

 

 


 

Me encanta este himno. Escucharlo sí prepara para celebrar la Navidad y anhelar la segunda venida de Cristo.

Veni, veni Emmanuel!
Captivum Solve Israel!
Qui gemit En exilio,
Privatus Dei Filio,
Gaude, gaude, Emmanuel
nascetur pro te, Israel.

Ven, ven, Emmanuel,
libera al cautivo Israel,
que llora en el exilio,
privado del Hijo de Dios.
¡Alégrate, alégrate! Emmanuel
nacerá por ti, Israel.

Veni o Jesse virgula!
Ex hostis tuos ungula,
De specu tuos tartari
Educ, et antro barathri.
Gaude, gaude, Emmanuel
nascetur pro te, Israel.

Ven oh vástago del tronco de Jesé,
de las garras de los enemigos,
de la profundidad del abismo
y del infierno, libra a los tuyos.
¡Alégrate, alégrate! Emmanuel
nacerá por ti, Israel.

Veni, veni o oriens!
Solare nos adveniens,
Noctis depelle Nebulosas,
Dirasque noctis tenebras.
Gaude, gaude, Emmanuel
nascetur pro te, Israel.

Ven, ven, oh amanecer,
que nos traes la luz del sol,
disipa las nieblas nocturnas,
y las tinieblas de la noche.
¡Alégrate, alégrate! Emmanuel
nacerá por ti, Israel.

Veni clavis Davidica!
Regna reclude coelica,
Fac iter Tutum superum,
Et claude vias Inferum.
Gaude, gaude, Emmanuel
nascetur pro te, Israel.

Ven llave de la casa de David,
puerta del reino del Cielo,
haz seguro el camino a lo alto,
y cierra los del infierno.
¡Alégrate, alégrate! Emmanuel
nacerá por ti, Israel.

Veni, veni Adonai!
Qui populo En Sinai
Legem dedisti vertice,
In maiestate gloriae.
Gaude, gaude, Emmanuel
nascetur pro te, Israel.

Ven, ven, Adonai,
que al pueblo en lo alto del Sinaí,
diste tu ley,
en la majestad de tu gloria.
¡Alégrate, alégrate! Emmanuel
nacerá por ti, Israel.



Veni, O Sapientia,
Quae hic disponis omnia,
Veni, viam prudentiae
Ut doceas et gloriae.
Gaude, gaude, Emmanuel
nascetur pro te, Israel.

Ven, oh Sabiduría,
que así dispones todo,
ven para enseñarnos,
el camino de la prudencia y la gloria.
¡Alégrate, alégrate! Emmanuel
nacerá por ti, Israel.

Veni, Veni, Rex Gentium,
Veni, Redemptor omnium,
Ut salves tuos famulos
Peccati sibi conscios.
Gaude, gaude, Emmanuel
nascetur pro te, Israel.

Ven, ven, rey de las gentes,
ven redentor de todos,
para salvar a tus siervos
conscientes de su pecado.
¡Alégrate, alégrate! Emmanuel
nacerá por ti, Israel.

 

Para más información sobre el mensaje oculto en este himno, consultar aquí

10 comentarios:

  1. Lo que se escucha mucho es :
    Muchos hermanos dicen que, antes del camino, eran pecadores y que después de entrar al camino se volvieron peores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es obvio que sea así, todo por la apología que hacen en el camino neocatecumenal del pecado. Por ejemplo predicaciones de los catequistas como: "Te creeis muy buenesito? pues Dios te va a mostrar en este camino que sois una porquería un pecador". Este tipo de predicaciones o comentarios por parte de los catequistas tienen un efecto contundente espiritual y psicológico sobre él que escucha, es lógico y obvio que lleven al que escucha a pecar y hacer una porquería!!, no tiene otro fin; de aquí que en el camino se ufanen y hasta con orgullo siempre digan que son los últimos de los últimos y los peores de los peores pecadores. Este tipo de predicaciones y enseñanzas es imposible que vengan del Espíritu Santo, son insinuaciones y tentaciones muy sutiles para pecar!. Ojalá la Iglesia revise a este grupo pseudocatolico y les ponga freno de una vez por todas.

      Eliminar
  2. Las kikadas no tienen nada que ver con lo dice y enseña la Iglesia Católica, cómo es posible que esta secta se haya introducido en la Iglesia Católica y se hayan montado una Iglesia paralela en las Parroquias a las que van llegando.

    ResponderEliminar
  3. En el anuncio de adviento de este año, el kikotista pidió a todos los que estábamos presentes que nos levantáramos 3 noches seguidas a rezar a mitad de noche. Para justificarlo leyó un texto que dijo era del Concilio Vaticano II que habla del "oficio nocturno". Cuando llegué a casa hice una pequeña investigación y solo encontré que el CVII precisamente abolió la obligación a las órdenes religiosas de rezar a mitad de la noche, cosa que era preceptivo antes del CVII.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cuánto llevas en la secta, pero se rompe la noche toda una semana. La primera de Adviento y la primera de Cuaresma. Y, a lo largo del año, siempre que quieras, ante una decisión a tomar, un problema,... Después de romperla, te vas a Laudes a las 5.30.

      Eliminar
    2. Todo ello tendría que ser "en tu libertad", porque no hay ninguna obligación de partir la noche ni de ir a la celebración de Laudes de las comunidades. El problema son las coacciones para que obedezcas a Kiko y partas la noche cuando Kiko dice y vayas a las laudes que Kiko dice o de lo contrario diosito te negará sus bendiciones y no tendrá en cuenta tus peticiones.

      Son cosas de sectas.

      Eliminar
    3. No ir a los laudes es pecado, no ir a la comunidad es pecado (algunas entre muchas coacciones y manipulaciones del camino neocatecumenal), por eso siempre se les ve asustados y tristes.

      Eliminar
  4. kiko y sus kikotistas imponen cargas que ni ellos llevan, hacen una gestión que no tiene que ver nada con la Iglesia Católica

    ResponderEliminar
  5. Este año Kiko no ha transmitido la convivencia de inicio de curso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kiko jamás ha transmitido nada. Kiko dice que él da la convivencia, y ya luego sus vasallos son quienes la transmiten a la plebe.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.