Mamotretos varios

domingo, 9 de noviembre de 2025

Padre nuestro - parte 2 (IX)

 


Decía en la entrada anterior que en el kikismo se da la perversión, porque es perverso, de censurar y hostigar a la víctima de una injusticia mientras que al injusto se le dan palmaditas de ánimo.

Es a la víctima, no al verdugo, a quien Kiko dice lo siguiente:

«El demonio engendra en nosotros un hijo, un tumor gangrenoso, que se llama pecado. El demonio te dice interiormente: "¡No cedas, no perdones! Tú eres dios! A ti se te debe alabanza, respeto, amor. ¿Has visto lo que te han hecho? ¡No te pagan, no te aman! ¡Enfádate! ¡No cedas! ¡No perdones!" El demonio siembra en ti este principio interior que te domina, este principio falso, esta mentira primordial, porque él es el padre de la mentira: "¡Tú eres dios!"».

Ni una palabra de censura para quién ha dañado a un hermano, se ha aprovechado de él, le ha engañado. No pasa nada, diosito te quiere pecador, tú tranquilo, ya cuando diosito vea te convertirás sin esfuerzo ninguno, gratis. Pero mientras tanto a tu víctima se le niega el amor de Dios, la paternidad divina, el no esforzarse y el esperar sentado la conversión gratuita.

Insisto, hay perversión en esto, hay perversión en el kikismo. Y siguen los ataques contra la víctima, contra quien no ha obrado mal, sino que ha sido perjudicada por otro:

«Quizá has vuelto a creerte esta mentira primordial y de nuevo has querido ocupar el lugar de Cristo, has matado dentro de ti a Cristo, que es el Hijo del Dios. ¡Porque esta mentira del demonio trata de actuar todavía en nosotros, hermanos! El que es humilde, porque es consciente de haber despilfarrado los bienes del Padre con prostitutas, como el hijo pródigo, y de haber vuelto a la casa del Padre por la acción de la gracia divina, ése conoce verdaderamente quién es Dios: ¡Aquel que nos adopta como hijos, cuando ni merecemos entrar en su casa como criados!

¡Hermanos, no somos dignos de ser llamados hijos de Dios! También nosotros tenemos que decir: "¡Padre, pequé contra el cielo y ante ti. Ya no merezco ser llamado hijo tuyo, trátame como a uno de tus jornaleros!". Pero ¿cómo reacciona Dios Padre también respecto a nosotros? ¡Cuando todavía estamos lejos nos ve, se conmueve, corre a nuestro encuentro, se echa a nuestro cuello, nos besa, nos pone el vestido mejor, nos pone el anillo en el dedo y las sandalias en los pies, y nos introduce en la fiesta!

Hermanos, ¡ése es el amor que Dios nos tiene! El que ha vivido este amor, vive ya en otra condición, tiene una forma completamente diversa de ver la vida: sabe que no merece absolutamente nada y lo ve todo como un don; si alguien le hace una ofensa, si alguien no le ama, como sabe que ha sido un traidor, le parece normal, es más, ¡está convencido de que merecería cosas mucho peores!».

Así una y otra vez, ni un aviso al malvado para que cambie de actitud. Eso sería un moralismo, según Kiko. Pero a la víctima se le reclama que se someta porque se merece cosas mucho peores. Con razón el CNC es para los últimos y los peores de todos.

«¡Dios nos colma de bienes y nos da constantemente su gracia! Es una bendición estar en el reino de Dios, donde ya no hay exigencias moralistas, sino el reposo constante y maravilloso en la voluntad del Padre. Los cristianos vivimos de maravilla en maravilla, de gracia en gracia, de regalo en regalo porque el yugo de Jesucristo es suave y su carga ligera.

¡El yugo del demonio, en cambio, es durísimo y pesadísimo! Se reconoce a los hijos del demonio porque viven siempre sufriendo, siempre cansados, siempre tristes. Dice un Padre del desierto que los hombres se dividen en dos: los que hacen la voluntad de Dios y los que hacen su propia voluntad; y a estos últimos, es decir, a los que hacen su propia voluntad, se les distingue de los primeros porque siempre están cansados, siempre fatigados, ¡porque el yugo del demonio es muy duro!».

Aquí hay otra falacia tremenda. Una mujer que viva sometida a un marido violento siempre está tensa, cansada, triste… Y entonces viene un ignorante que se las da de kikotista y suelta que lo que le pasa es que hace su voluntad no la de Dios y por eso sufre tanto. Mentira.

Se reconoce a los hijos del demonio porque dañan a los demás, pero Kiko carece de discernimiento para entenderlo.

«Hermanos, el yugo de Cristo es suave y ligero. Los cristianos seguimos las huellas de Cristo crucificado, porque el yugo de nuestro Señor es suave y ligero.

¿Cómo es posible, entonces, que algunos de vosotros penséis: "Esto no es verdad. He ido al Señor y en vez de descanso he encontrado reuniones hasta las dos, siempre con una comunidad horrible, etc. Me largo al mundo a hacer mi vida. Allí sí que se está bien"? ¡Algunos estáis cansados y pensáis así porque estáis con un pie en Cristo y con el otro en el mundo! ¡De ese modo ni estáis en Cristo ni en el mundo, y por eso no sois felices!».

Lo peor es estar con un pie -o dos- en la comunidad, eso sí que es malo para la salud, el bolsillo, la familia y, sobre todo, para el recto conocimiento de Dios.

 

39 comentarios:

  1. Al verdugo se le alaba y se le dice ánimo vas bien, y a la víctima se le dice ve a pedirle perdón a quien te daño y te hizo daño. ojalá revisen esta secta camino neocatecumenal como lo dijo el Fray Nelson Medina

    ResponderEliminar
  2. Escuché que a una señora, su marido no estaba en el camino, que le hicieron ir a su casa a pedir perdón y lavarle los pies al marido, que según decían era un santo. Eso si que es una payasada del camino!!

    ResponderEliminar
  3. En el camino neocatecumenal alteran las enseñanzas de Jesucristo y se inventan su propio "evangelio"

    ResponderEliminar
  4. Los favoritismos
    Los discursos moralistas
    Los discursos de superioridad moral
    El "tripode" catecumenal en pleno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuáles discursos de superioridad moral, si siempre se consideran Los peores y los últimos y "el camino es para malvados"? En todo caso habría discursos a-morales

      Eliminar
    2. Esos discursos de superioridad moral en los que aseguran que ellos son cristianos porque el cristiano no es el buenecito, sino el último y el peor, como ellos.
      Esos discursos de superioridad moral donde los demás, todos sin excepción, están alienados, y ellos son los únicos que no lo están y son malos a propósito, sin alienación ninguna.

      Eliminar
    3. Establecer superioridad moral por medio de considerarse el peor? No es una superioridad muy extraña esa? Es mejor se malo a propósito que sólo malo y ya? Es que no entiendo ya nada!

      Eliminar
    4. ¿Esperabas coherencia en Kiko y los suyos? ¡Qué despistado estás! O que interés tan patético en echar balones fuera.

      Atiende bien, pequeño saltamontes: sí alardean de ser los peores y sí presumen de superioridad moral por saberse peores, porque desprecian a los buenecitos precisamente porque les dicen alienados que no han descubierto que en realidad son malísimos.

      Eliminar
    5. Ah. Esa diferenciación me hacía falta. El punto está en "saberse". Gracias, me has ayudado.

      Eliminar
  5. "Se reconoce a los hijos del demonio porque viven siempre sufriendo, siempre cansados, siempre tristes."
    Muchos Neohermanos incluídos los katekistas cumplen a la perfección con esta descripción de su padre Kiko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre les escucho decir que en medio de la tribulación y la persecución viven en paz. No es cierto eso? Supongo que sí eso dicen de e ser cierto.

      Eliminar
    2. También dicen que el otro es Cristo, ¿no es cierto? Pero invariablemente acusan a ese Cristo de ser el causante de su tribulación y persecución, por eso no viven en paz, sino todo lo contrario.

      Eliminar
    3. precisamente una particularidad de los neocatecumenales es que siempre están con el corazón en el puño, y siempre tristes

      Eliminar
    4. Es fácil reconocer a un neocatecumenal, de su boca salen murmuraciones y juicios. Por eso ni tienen ni viven en paz.

      Eliminar
    5. Neurosis en pleno. Muchos van al psiquiatra pero cristiano dicen.
      Y el trato a los pacientes de salud mental es deplorable.

      Eliminar
    6. Pero si siempre se ven bien contentos cantando, hiendo todos juntos a sus cosas de la comunidad.

      Eliminar
    7. ¿Dónde hay que ir para ver ese prodigio? Yo nunca les he visto ir cantando a lugar alguno, lo que les veo es reunidos en corrillos chismorreando y murmurando de los ausentes... Si eso les hace felices, mejor sería que se lo hicieran mirar, porque sano no es. Y cristiano, menos.

      Eliminar
    8. Cuando vino Kiko a Nicaragua, todos salieron por las calles cantando cantos y había mucho ambiente festivo.

      Eliminar
    9. Cuando los Beatles iban de gira pasaba lo mismo. Y pasa con Rosalía, por ejemplo.
      ¿Serán más felices los fans de los cantantes pop? ¿Dará el pop la felicidad?

      Eliminar
    10. Bueno, no. Pero es un reflejo. Esos mismos cantos se hacen en las comunidades y los hermanos se ve que se cuidan entre ellos. Si alguien no tiene transporte, siempre alguien los lleva. Se ayudan si tienen necesidades. Eso es más bde lo que se ve en otros grupos

      Eliminar
    11. Parafraseando a Kiko: Si solo sois buenos con vuestros conmilitones, ¿qué mérito tenéis? Eso mismo hacen los marxistas, los ateos, los musulmanes.

      La conversión es otra cosa, la fe es otra cosa.

      El día que un kiko mueva el kulo por un religioso de misa de 12, me avisas.

      Eliminar
    12. Me da que este anónimo no los conoce bien, o es un kiko que está en los inicios. Qué iluso.

      Eliminar
  6. Cosas terribles como oír decir a un kikocura (en este camino estáis llamados a ser el Judas del otro).... las consecuencias de esta simple declaración ya podemos imaginarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué "llamados" a? Es decir. Se entiende que alguien cometa un error. Un pecado, etc. y haya que perdonarle porque no queda de otra.... Pero tanto como llamado a ser el que traiciona al otro? No me la creo.

      Eliminar
    2. "estáis llamados a ser el Judas del otro", y es que te lo repiten siempre : este camino no es para buenesitos y esas cositas de beatos, este camino es para pecadores y malvados

      Eliminar
    3. He escuchado ese discurso del que el CNC no es para buenecitos. Pero también he escuchado que inviten a la gente a dejar pecados concretos. Y hasta he visto que cambien a alguno de comunidad o lo "saquen" de la comunidad porque es tropiezo para alguien más, por hacerle caer en pecado (vaya, por pecar juntos y a oscuras). Pero no que no era para buenecitos?

      Eliminar
    4. Los últimos y los peores son así: quitan de en medio a quién les moleste y se quedan tan frescos, no les importa la gente, les preocupa su comodidad.

      Eliminar
    5. Sobre lo de echar al que molesta, Kiko dice lo siguiente en el mamotreto del segundo estropicio:

      "Tenemos un espíritu muy fascista, muy burgués, muy moralista; siempre nos escandalizamos del sufrimiento de los demás, es decir, del sufrimiento que es consecuencia de la libertad de pecar. ¿Y qué es el pecado? Es el uso que hacemos de nuestra libertad. Según nosotros no debería haber libertad, nos gustaría hacer como Hitler: a todos los anormales los esterilizamos, a los malos los metemos en la cárcel, a los malvados los exterminamos.
      Dejemos sólo a los buenos, para que yo nunca tenga un sufrimiento, para que pueda estar tranquilo, nadie puede equivocarse. Si alguien se equivoca lo enviamos a Siberia, a un gulag
      .

      Y concluye: Tenemos una mentalidad totalmente contraria al Evangelio.

      Eliminar
  7. El responsable con hijo kikocura es el que manda en la parroquia. Media parroquia lo detesta. La otra lo ignora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te refieres a que media amorosísima asamblea neocatecumenal lo detesta. Parroquia es otra cosa, no tiene nada que ver con el kikismo.

      Eliminar
    2. Asi es pero incluso "los no kikos" lo detestan.
      Aunque viendolo bien los kikos son detestados en casi todos los lados, pero ellos lo denominan "persecución".
      Si el kikus maximus habla de beatorros de la misa de 12 que podemos esperar de sus "hijos"

      Eliminar
  8. Acá los kikos y sobre todo los supuestos catequistas nunca responden el saludo, miran a los demás por encima del hombro como microbios, caminan como pavos reales, y califican a los grupos Apostólicos de la Parroquia como rezanderos religiosos buenesitos beatorros de Misa de 12 de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que un neocatecumenal bien kikotizado no soporta ser considerado un grupo más de la parroquia, pretende ser el neocatecumenado de la parroquia, es decir, pretende ser una pastoral parroquial y pretende que los que están fuera de esa pastoral no son cristianos, solo son religiosos naturales que calientan banco en la misa de 12 para contentar a un dios al que no conocen.

      Eliminar
    2. A la misma vez suele pasar que los neocatecúmenos no son parroquianos de la parroquia donde caminan, es decir, son invasores en parroquia ajena.

      Eliminar
    3. Por eso a los que , en contra de los deseos de sus kikotistas se casan con gente, católica que vive la fe en otros grupos no los consideran "cristianos".

      Eliminar
    4. Qué exactamente pasa con los que se casan fuera (pregunto para un amigo).

      Eliminar
    5. Le "invitarán" a que lleve a su esposa a las kikotesis iniciales. Insistirán en ello una y otra vez, o le amenazarán con que su matrimonio no funcionará si su mujer no es kika.
      Si aun así, ella no entra, no perderán oportunidad en recordarle la importancia de que ella camine, para que su matrimonio no se convierta en un infierno.

      En este blog hay comentaristas, como Lázaro, que han vivido y siguen viviendo ese infierno, de no ser kikos y tener un cónyuge que sí lo es.

      Eliminar
    6. Y si no la quiere llevar porque ella ya tiene recorrido, o hasta votos hechos en otra realidad de la Iglesia? En un caso como ese hasta irrespetuoso sería sugerirle dejar la forma que ha encontrado se le ajusta mejor. Aunque pueda coexistir respetuosamente.

      Eliminar
    7. Aunque tenga muchísimo recorrido si no es kiko van a machacar al cónyuge para que le convierta. Y van a echar la culpa de todos los problemas a que no está en el cnc. También le van a decir que, si su matrimonio sobrevive pese a todo, porque él o ella persevera en el camino.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.