«Pero hay un enemigo peor aún que el mundo y que la carne: ¡el demonio! El demonio que es un espíritu sutil, muy astuto e inteligente; lo aprovecha todo para hacer la guerra contra el resto de la descendencia de la Mujer, de la Virgen María, de la Iglesia, contra los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús (cf Ap 12,17).
Estáis en la etapa del "Padre Nuestro". Jesucristo os ha dicho que, para que Dios sea verdaderamente vuestro Padre, tenéis que renunciar a vuestro padre que es el demonio, padre de la mentira, padre del pecado (cf Jn 8,44)».
Aquí Kiko manipula la Escritura sin miramiento. Jesús se enfrenta a unos judíos que han intentado matarle. Es a estos a quienes dice que hacen las obras de su padre el demonio. No se lo dice a sus discípulos, que en medio de dudas y vacilaciones, de errores y de caídas, le siguen.
Kiko, en cambio, generaliza una acusación que en boca de Jesús está limitada a quienes actúan de una forma concreta. En breve, Kiko miente.
[…]«Hermanos, nosotros llegamos a esta convivencia cansadísimos; tenemos que hacer una convivencia tras otra y no tenemos ni un día de descanso. ¡Pero no nos quejamos! El Señor nos ha "encadenado" a vosotros -digamos así-, nos guste o no nos guste».
En ningún mamotreto falta la queja Kika de estar cansadísimo y de tener que hacer, le guste o no, lo que su diosito le impone. ´
Cansados quienes tras un día de trabajo y tras acomodar a su descendencia se han ido de viaje para escuchar las monsergas de Kiko; pretender que él, que vive de balde, está más cansado que los demás y descansa menos que nadie me parece de pésimo gusto. Y en cuando a que no hace lo que quiere él, sino lo que quiere otro… No sé quien será ese otro, pero Dios no es, porque Dios no se contradice a sí mismo.
«El que es cristiano de verdad, cuando habla, siempre da gloria a Dios; no murmura contra Dios diciendo: "Todo -mi marido, mi trabajo, etc.- es un asco. ¡Dios no existe!".
En el mamotreto hay una nota en “gloria a Dios” que explica que toda oración cristiana empieza dando gloria a Dios. Nada dice de lo que habla o deja de hablar un cristiano, sino de cómo es el rezo cristiano. Es decir, no sirve para sostener, como se desprende del mamotreto, que o das gloria o murmuras y reniegas de Dios, sin término medio.
Pretender que quien no da gloria es indefectiblemente murmurador y enemigo de Dios es una falacia.
Además, Kiko no muestra piedad por quienes murmuran contra Dios, solo vierte acusaciones contra ellos:
El que murmura, el que constantemente se lamenta contra Dios y dice: "¡Dios no existe porque, si Dios existiese, me amaría y no permitiría que mi vida fuese un asco!", contribuye a quitarle la fe a la gente, a destruirla (como hacéis quizá algunos de vosotros). Otros, en cambio, aunque estén en el hospital con sufrimientos tremendos, le dan gloria a Dios. ¿Cómo es posible que haya una chica, que lleva muchos años paralítica, que cuando habla siempre da gloria a Dios, mientras tanta gente que tiene las piernas perfectamente sanas no da gloria a Dios, sino que blasfema contra Dios cada vez que habla?»
¿Por qué juzga Kiko la actitud de la gente “con las piernas perfectamente sanas”? ¿Qué sabe él de sus circunstancias y de sus problemas, de sus sufrimientos y de sus penas? De Kiko sale la acusación, no la disculpa. Como diría él, eso no es dar gloria a Dios, eso es murmurar.
«Esperamos que, si alguno de vosotros se encuentra en esa situación [de “blasfemar cada vez que habla”], el Señor, pasando en la convivencia, lo pueda sanar, curar. El Señor pasa en esta convivencia para todos nosotros, también para mí, para que podamos salir de aquí, como ha sucedido ya tantas veces, dando gloria a Dios. En esta convivencia el Señor te quiere dar gratuitamente su paz. Tener la paz y la felicidad que viene del Señor, aunque sólo sea por un día, es ya una cosa estupenda. Pero espero que esa paz os dure un poco más...»
Y fuera de cualquier convivencia y lejos del Camino también te quiere sanar Dios y darte gratuitamente su paz. Ser del CNC no es condición necesaria para nadie para recibir gracias y bienes del Padre.
«Cada día tiene su propio mal; cada día tiene su combate. En la vida no todo es "buen tiempo", ¿verdad? Se lo decía a una hermana: "¡Eres una necia!»
¡Que no falte la descalificación de la hermana! Así es como se tratan los kikos: a mordiscos.
«Mira el tiempo: hay días preciosos, pero hay días de frío, de lluvia, de tormenta; si siempre hiciese buen tiempo, sobrevendría la sequía, las plantas morirían y ya no darían fruto; todo quedaría destruido; por tanto, hacen falta también las nubes, la lluvia, el frío, etc. ¡Sin embargo tú, si no hace buen tiempo en tu vida, ya no quieres jugar! ¡Pero mira que eres necia!" ¡Hay gente necia y estúpida que sólo quiere estar siempre bien! ¡No hay nada peor que el necio! Dice la Escritura: "Mejor topar con osa privada de sus cachorros que con tonto en su necedad" (Pr 17,12). El necio no entiende nada; no se deja corregir nunca.
En un momento Kiko deja a la pobre hermana de necia, de estúpida, de no dejarse corregir y, por tanto, de errada y desobediente. En público. Y lo que menciona del mal tiempo da a entender que la hermana tenía un problema serio y real, ante el cual la respuesta de Kiko es la descalificación.
¿Dónde está la misericordia de Kiko? No se sabe, nunca se la ha visto.
Si al escuchar en esa convivencia que "soy hijo del demonio" me hubiera levantado y marchado, me habría ahorrado muchos años de kk en mis oídos. Yo soy hijo de Dios, y le he costado su preciosísima Sangre. Insultos y vejaciones a los "hermanos", demasiadas veces los he presenciado y no he hecho nada al respecto. Silencio. Por mi parte y por la de la inmensa mayoría de los presentes. ¡No volverá a pasar!, que Dios no permita que ante la injusticia y la falta de misericordia yo me vuelva a poner de perfil y callar. ¡Jamás, Señor!. No permitas que me convierta en nadie parecido a esos alienados insensibles al dolor y fragilidad ajena.
ResponderEliminarEl camino es un anticristianismo camuflado con trajes de noche, corbatas, trajes elegantes, flores, guitarras y ruido
EliminarMucho ruido, muchas palma, mucho color chillón, muchas cosas que hacer, tensión para no equivocarse en "algún signo"...todo para tener el alma anestesiada.
EliminarEspero con sincero deseo el día en que en nuestras comunidades surjan hermanos verdaderamente santos, empáticos y piadosos; hombres y mujeres que no se escandalicen ante las debilidades del prójimo, ni amenacen con “la ira de la Iglesia” a quien simplemente muestra su fragilidad humana.
ResponderEliminarAnhelo catequistas sólidos en la fe, pero libres de celos y rivalidades; que no busquen rebajar a quien posee un don o una comprensión más profunda de la Palabra. Que no usen como armas las confesiones hechas con sinceridad durante los escrutinios, recordando que ni Dios obliga la libertad que Él mismo concedió. Aun así, hubo quien me advirtió que en su comunidad no podría decir esto, porque pensar distinto está prohibido en esa secta disfrazada de itinerario.
Camino junto a quienes desprecian a los llamados “católicos de misa de pueblo”, pero mi sustento está en la Escritura y en el Magisterio de la Iglesia, no en doctrinas humanas nacidas en Palomeras, Madrid entre gitanos, bajo la guía de un supuesto “profeta” que dice haber sido inspirado por la Madre, y cuyo movimiento goza de indulgente protección de Roma solo porque los seminarios Redemptoris Mater producen vocaciones.
Quizás, si Dios lo permite, llegue el día en que todo sea purificado, y ese autoproclamado “profeta” abandone su trono para partir, en paz, hacia la Casa del Padre; el mismo que, increíblemente, deseó la muerte de Benedicto XVI solo porque el Santo Padre Ratzinger se atrevió a llamarlos a la obediencia.
No temo las críticas. He atravesado tormentas más duras, recias y encarnizadas. Como dice San Pablo: “¿Acaso me he hecho enemigo vuestro por deciros la verdad?” (Gálatas 4,16).
Para que algo sea purificado, se necesita cortar la maleza que ha surgido sobre una raíz buena. En este caso, tengo serias dudas sobre la raíz...
EliminarAsí es, Anónimo. La secta es irreformable.
EliminarQue triste. Es precisamente este el estilo que todos catequistas imitan. En el Camino todo se puede remontar a Kiko: meritos y defectos. Y lo que mucha gente no entiende es que el pez se pudre por la cabeza.
ResponderEliminarEl rechazo de lo humano es la mayor herejía del Camino, porque es imposible ser cristiano si no se es plenamente humano primero.
ResponderEliminarNoticia de última hora:
ResponderEliminar"El Opus Dei, al borde de dejar de existir.
En Roma y en la sede central del Opus Dei ya nadie lo niega: los nuevos estatutos, cuya aprobación por parte de la Santa Sede se da por inminente, supondrán la ruptura definitiva de la estructura original concebida por san José María. Las fuentes consultadas dentro de la Curia y de la propia Obra coinciden en que el texto está cerrado y que su promulgación es cuestión de semanas.
....
El prelado pierde potestad sobre los laicos
El punto más sensible del nuevo texto es el que retira al prelado toda potestad sobre los laicos. Su jurisdicción quedará limitada al clero incardinado en la prelatura, lo que deja fuera al grueso de los miembros de la Obra, que pasarán a depender de una asociación distinta. Esa asociación tendrá su propio gobierno y estatutos, sin relación jerárquica con el prelado.
De este modo, el sistema de obediencia y dirección espiritual que definió al Opus durante casi un siglo queda jurídicamente desactivado."
https://infovaticana.com/2025/10/14/el-opus-dei-al-borde-de-dejar-de-existir/
Cuando veas las barbas de tu vecino remojar...
Y el Opus por lo menos tenía un "sistema de obediencia" reglado y aprobado. Que alguien me diga dónde está reglada la obediencia en el CNC.
EliminarEse es el tema. En el Opus pueden modificar los estatutos porque reflejaba (al menos en parte, supongo) el sistema de obediencia. ¿En qué parte del estatuto del cnc pone que en la práctica lo que te diga el kikotistas es la voluntad de Dios en tu vida y que, por tanto, contradecirle en lo más mínimo es ir contra Dios?
EliminarLa obediencia en la Iglesia Católica es una obligación jurídica, y como tal ha de estar reglada y los que se someten firman un contrato. En el CNC no hay nada de esto (porque no lo puede haber). Los katekistas campan a sus anchas, exigiendo una obediencia que no les es debida y no está regulada. Es una aberración.
EliminarLeyendo entre líneas:
EliminarEl desvincular al Opus (y sus cositas) del prelado, dejando al albur de los estatutos que se deseen adjudicar los laicos, en mi opinión, lo que busca es descargar toda responsabilidad de los posibles desmanes, y sus consecuencias, en laicos que a fin de cuentas, se supone seguirán haciendo esas cositas, como los laicos kikotistas del CN, y las respectivas diócesis se habrán marcado un "pilatos" como un castillo... es decir, que los laicos se las apañen con los laicos, que las burradas, si las hubiera, que sean responsabilidad de los asnos que las cometan.... mientras tanto, si existe algún que otro beneficio, sea de la naturaleza que fuese, para la diócesis se sobrentiende, pues bienvenido sea....
Porque desactivar jurídicamente, no significa en ningún caso que se vayan a observar tales inapropiadas prácticas como para corregirlas, ni para nada, es más, de lo que se trata meramente es de escurrir el bulto, mirar para otro lado, y dejar que las hienas se lo pasen dabuten. Peeeeero, que no cunda el pánico, que los prelados viajan a salvo en su bote de primera, mientras las bodegas de tercera y sucedáneos, que se las apañen como puedan....
En fin, más de lo mismo de siempre, y siglos después, al que le toque, pide perdón (con la boca chica) y santas pascuas..... pero la pasta, los bienes terrenales, y las cosas de las diócesis que no se turben, que nadie las mire para atender posibles "cositas"...
-sepul-
PD
Corríjanme si es posible, me gustaría no tener razón, la verdad.
La obediencia ciega en el CNC con esa excusa de "infabilidad" no se sabe si es al kikotista nada más o también involucra a responsable servil.
EliminarLas falacias que se maquillan son prueba de que al clero poco le importan los fieles.
No conozco los pormenores del Opus pero creo que le quitan poder, el cual era mucho menor que el del CNC. El Opus hacia muy poco o nada de proselitismo. Cosa que no ocurre con CNC.
Seguiremos atentos
Kikotistas y responsables todos imitan a kiko, a lo español, visten de negro, hablan como kiko y hasta fuman como kiko, todos fumando
ResponderEliminarQué autoridad Eclesiástica Católica ha autorizado o ha reconocido uno de los más arbitrarios inventos del camino neocatecumenal?
ResponderEliminar"lo que te diga el catequista (kikotista) es la voluntad de Dios"
Eso no está escrito en ningún lado. Lo que no está escrito, no existe jurídicamente. Por tanto, si en algún caso se denuncia etc si alguna vez llega a algo, todo queda en "fulanito ha abusado de su cargo puntualmente", "todo es culpa de fulanito".
EliminarNi siquiera los Papas ni los Santos de la historia de la Iglesia se han atrevido a decir tal cosa, pero unos laicos que no son formados por la Iglesia Católica como catequistas, se atreven a hacerse llamar catequistas y además aseguran que Dios habla directamente por sus bocas, exigiendo total obediencia a los ingenuos neocatecumenales de las comunidades de ese pseudo movimiento Católico camino neocatecumenal, además de la coacción que ejercen al decir que ante la desobediencia les irá mal en la vida.
EliminarLo peor y más deplorable del CN, es que los catequistas se autodenominan intérpretes de la voluntad de Dios.
EliminarLucas 11, 47-54
ResponderEliminarEn aquel tiempo, Jesús dijo a los fariseos y doctores de la ley: "¡Ay de ustedes, que les construyen sepulcros a los profetas que los padres de ustedes asesinaron! Con eso dan a entender que están de acuerdo con lo que sus padres hicieron, pues ellos los mataron y ustedes les construyen el sepulcro.
Por eso dijo la sabiduría de Dios: Yo les mandaré profetas y apóstoles, y los matarán y los perseguirán, para que así se le pida cuentas a esta generación de la sangre de todos los profetas que ha sido derramada desde la creación del mundo, desde la sangre de Abel hasta la de Zacarías, que fue asesinado entre el atrio y el altar. Sí, se lo repito: a esta generación se le pedirán cuentas.
¡Ay de ustedes, doctores de la ley, porque han guardado la llave de la puerta del saber! Ustedes no han entrado, y a los que iban a entrar les han cerrado el paso''.
Luego que Jesús salió de allí, los escribas y fariseos comenzaron a acosarlo terriblemente con muchas preguntas y a ponerle trampas para ver si podían acusarlo con alguna de sus propias palabras.
Las palabras de los Papas
Jesús falta en las ideologías: su ternura, su amor y su mansedumbre. Y las ideologías siempre son rígidas. Rígidas en todo sentido. Y cuando un cristiano se hace discípulo de una ideología, ha perdido la fe: ya no es discípulo de Jesús, es discípulo de esta forma de pensar, de esto... Y por eso Jesús les dice: «Se han llevado la llave del conocimiento». El conocimiento de Jesús se transforma en un conocimiento ideológico e incluso moralista, porque estas personas le cerraron la puerta con tantas prescripciones. (…) Y cuando un profeta o un buen cristiano los reprende, hacen lo mismo que con Jesús: «Cuando salió de allí, los escribas y fariseos comenzaron a tratarlo con hostilidad —estos ideólogos son hostiles— y a obligarlo a hablar de muchos temas, tendiéndole trampas —son insidiosas— para atraparlo en alguna palabra que salga de su propia boca». Pidamos al Señor la gracia, primero: no dejar de orar, para no perder la fe, para mantener la humildad. Y así no nos cerraremos, cerrando el camino al Señor. (Papa Francisco – Homilía en Santa Marta, 17 de octubre de 2013)