Es impresionante cómo algunos neocatecumenales tergiversan las cosas.
Me refiero en esta ocasión a ese bulo falso y mendaz de que “su eucaristía” está completamente aprobada.
No es así.
Se les ha dicho por activa y por pasiva que deben atenerse en todo a los libros litúrgicos, se les ha negado la aprobación a cualquier kikada con pretensión litúrgica y lo único aceptado es trasladar el rito de la paz y comulgar bajo las dos especies… pero, en ningún documento se hace mención de dar por buenas las tortas neocatecumenales, porque cómo ha de ser el pan eucarístico está regulado en esos libros litúrgicos que deberían seguir fielmente.
Emplear hostias tiene una ventaja clarísima respecto a la torta de pan ácimo neocatecumenal: genera poquísimas miguitas, si es que genera alguna.
En cambio, con la torta, el proceso usual requiere desprender las miguitas que se quedan en las manos. En la siguiente sucesión de imágenes puede verse, primero se parte la torta, luego se agarra el corporal y se sacuden las miguitas sobre los pedazos de pan repartidos en la patena…
El presbikiko o el diácono tiene siempre a mano un corporal para tal menester, pero la asamblea que recibe el pan en la mano y allí lo deja y no lo consume hasta que todos los pedazos han sido repartidos no tiene con qué sacudirse las miguitas ni mucho menos dónde depositarlas.
Y luego hablan de respeto por los sacramentos.
El verdadero respeto no plantaría una mesa en mitad del templo cuando al fondo se ve el altar rechazado por los neocatecúmenos.
"Dios los perdone porque no saben lo que hacen", claro que saben lo que están haciendo y también saben muy bien todas las irregularidades doctrinales, dogmaticas y de praxis que tienen en su grupo pseudocatolico camino neocatecumenal
ResponderEliminarBuenos días,
Eliminarrecientemente he visto en una parroquia de Huelva, San Sebastián, un artículo "Cómo se prepara el pan para las ceremonias en el camino neocatecumenal".
Entre otras cosas se citan los ingredientes: "harina, agua, sal y levadura". Tengo entendido que en el rito católico el pan solo tiene que tener harina de trigo y agua. Me pregunto por si alguien lo sabe, si no estaríamos ante misas "inválidas". Os dejo el enlace para que lo veáis
https://www.sansebastianhuelva.es/pan-camino-neocatecumenal/
Del enlace del comentario superior:
Eliminar"El primer paso en la elaboración del pan en el camino neocatecumenal es la selección de los ingredientes: harina, agua, sal y levadura. Estos ingredientes simbolizan las enseñanzas de Cristo [obviamente un error, se refiere a las enseñanzas de Kiko], que son la base de la fe neocatecumenal.
A continuación, la harina es amasada con el agua y la sal, representando el trabajo y el esfuerzo que requiere el camino de fe. La levadura se añade después, simbolizando el Espíritu Santo que da vida y crecimiento a la fe del neocatecumenal.
Inventarse simbolismos es muy propio de sectas, es un intento de enmascarar sus contradicciones.
La Iglesia latina prescribe que la materia de pan para la celebración de la Misa sea "sin levadura", ázimo,, leemos en el Canon 926 del Código de Derecho Canónico vigente.
ResponderEliminarClaro, claro, pero eso es para los religiosos de domingo. En el cn se hace lo que disponía Carmen, y ahora Kiko, y a Carmen le gustaba el pan con molla, para lo que es imprescindible usar algo de levadura.
EliminarPues según lo que dicta la Iglesia, ese pan con sal y levadura es inválido. Al igual que el pan para las personas celíacas tiene que ser según dice la Iglesia y no de cualquier harina. Me pongo enfermo de saber que durante un montón de años he podido comulgar con un pan que lleva levadura y sal. Por favor, ¡que alguien haga llegar este tema a instancias superiores para que paren estos abusos ya!
EliminarEn una ocasión a un hermano se le saltó un empaste con el pan de la uka de lo duro que estaba.
EliminarEs cuestionable la validez de esa Consagración, ya que no hay materia pudiendo haberla perfectamente, de igual manera si seguimos el orden de los cánones referentes a la celebración propia, el 928 menciona claramente la "obligación" de seguir fielmente los Libros Litúrgicos, osea que no se puede usar otro u otros textos, ni Prefacios fuera de los textos oficiales del Misal Romano, ni otros textos o formatos que alteren por ejemplo: el Pregón Pascual o la Bendición de la Fuente bautismal ni las palabras del relato de la Consagración.
ResponderEliminarSe supone que el Obispo en su Diócesis es el que vela para que se observe en todo lo referente a la Liturgia, es "el Liturgo" en su Diócesis, como es el "Catequeta", el que enseña, asi lo manifiesta en su Ordenación o toma de posesión de su Catedra, etc. Por ello es una llamada de atención a ellos mismos, no vale el silencio administrativo y cómplice que es lo que han venido haciendo, luego son las lamentaciones o Roma les Hace dimitir de su cargo, etc. Los tiempos han cambiado y la información la tenemos en segundos y adsequible
Se amasa solamente con harina de trigo y agua.
ResponderEliminarPues a mi me consta que hace ya algunos años en mi Parroquia en México se usaba aparte de harina de trigo y agua, aceite de oliva para untar bastante bien los moldes y poder desmoldar el pan. Se usaba así, sin reparo alguno como si fuera un ingrediente más que obviamente no está permitido por parte de la Iglesia.
ResponderEliminarLe hechan mantequilla de vaca al molde, luego después en sus eukas como le llaman sin ningún respeto a la Misa, después de comulgar se sacuden las manos.
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