Tras proclamar entero el capítulo 18 del evangelio de san Mateo, toca escuchar un nuevo discurso sociopolítico grandilocuente enmascarado de kikotesis.
Empieza Kiko con una declaración que hace saber que sesenta años después todavía están todos verdes y en proceso de aprendizaje, es decir, que el instrumento inútil es verdaderamente inútil e inservible:
«Nos estamos preparando para una misión enooorme. El Eclesiástico dice: “Hijo mío, si te aprestas para servir al Señor, prepárate para la tentación, prepárate para la prueba. Porque así como el oro se prueba en el crisol, así debe ser probado el hombre, la fe debe ser probada, ayudada y refinada”».
La cita es más falsa que una moneda de dos caras, pero a Kiko le interesa sembrar dos ideas, las dos erradas. Una, que toda prueba y toda tentación viene de Dios, y otra, que los kikotistas son quienes refinan y acreditan la presunta fe de los neocatecúmenos.
«Israel decía: “¿Por qué el Señor no nos permite vencer a todos nuestros enemigos, sino que siempre nos deja una espina clavada en el costado?”. Y el Señor les dice: “Es por vuestro bien; porque si vences a todos tus enemigos, ¿cómo enseñarás a tus hijos a combatir?”. Al tener enemigos, siempre estás entrenando y también les enseñas a tus hijos a combatir contra los enemigos y tu hijo aprende de ti cómo debe luchar. ¿Quieres que tus hijos sean personas que no aman a nadie, personas egoístas, presas de demonios? No, ¿verdad? El Señor, para nuestro bien, nos prueba. Tú has de ser tentado con el dinero, la tercera tentación: “Todo esto te daré, si me adoras”.
… Debes ser tentado por la comodidad -la primera tentación del pan- para que se vea que tú no quieres la cruz como un lecho de amor, porque no amas a Dios. Para que se vea lo que hay dentro del corazón, porque cuando alguien está incómodo murmura contra Dios en su corazón, como Israel murmuró contra Dios en el desierto porque no tenían comida; y nosotros decimos: “No tenemos suficiente dinero, la casa es pequeña…”.
Debes ser tentado con la humillación, porque si no eres humillado, si no pasas bajo el yugo de Cristo que es la humillación, tu orgullo no será quebrantado y si tu orgullo no es quebrantado, tú eres hijo del demonio, de la soberbia. No soportas que nadie te levante la voz. El Señor debe de alguna manera poneros en la segunda tentación, la de la cruz, tentar a Dios. Nunca queremos el fracaso, la humillación. Son pruebas necesarias que os ha preparado el Señor, porque os ama».
Remarcado que toda tentación ha sido planeada y querida por Dios, Kiko pasa a exponer algunos de los criterios que emplean los kikotistas para medir la fe ajena.
«Hemos escuchado el capítulo 18 de San Mateo que habla de la oveja perdida. Con esta Palabra el Señor nos llama de nuevo esta mañana a perdonar a nuestro hermano: quizás hay aquí alguno que aún no ha perdonado a su hermano, sepa que si él no perdona, tampoco él ha recibido el perdón porque no cree, no hay conversión en él.
… Esto pasa en las comunidades: cuando llegamos a los escrutinios, el responsable tiene que decir: "Esta hermana no se habla con aquel". Tenemos la obligación de decirlo porque somos un cuerpo. … Si dos hermanos no se perdonan, están enfrentados, tienen algún problema real, no se les permite entrar a la Eucaristía; que se reconcilien primero y luego entren. Sería una burla, porque la Eucaristía predica a Cristo, la luz.
¿Qué es la luz? ¡Ama al malvado! Si tú no hablas con uno es porque ese fue malvado contigo, ¿verdad? Te hizo algo malo. ¿Y tú dices que estás en la luz y no amas al malvado? Es verdad, tienes razón, claro, es un orgulloso, un soberbio, se cree alguien, no te habla, te ha hecho un ultraje, lo que quieras».
Conclusión, no se trata de que el que ha ultrajado se arrepienta ni pida perdón ni ponga remedio al ultraje, de ser posible, nada de eso, se trata de que el ultrajado se someta al ultraje. Esto es lo conveniente ya que permite que los ultrajes vengan de los kikotistas, que son unos pobrecillos muy ignorantes que hacen mucho daño con su falta de discernimiento.
«Jesús tiene un corazón misericordioso con la gente que vive en pecado, no hay ese juicio legalista que tiene el hermano mayor, que está en la casa y juzga al otro que está con prostitutas... resulta que después, cuando él se lo pasaba bien con las mujeres, el Padre le da el premio de un banquete, no lo castiga».
Kiko y su manipulación de la escritura: el padre no premia al hijo por su desenfreno, celebra su recuperación, celebra su regreso humilde, derrotado, obediente. Y, por cierto, no obliga al hijo mayor a hablar al menor, sino que le explica que el que ha vuelto es su hermano y por eso debería alegrarse de haberlo recuperado.
«Sin que te hagas niño es imposible entrar al Reino de los Cielos, no se puede entrar en la Iglesia porque la puerta es pequeña y solo entran los niños, no entran los soberbios. “¡Soberbio serás tú, yo no!” Está bien. “Señor -dice el ángel de la guarda- mira qué estúpido me has dado: ¡dice que no es orgulloso! Envíale a Azazel, un demonio, mándaselo, es un desgraciado, ¡nunca aprende! ¡Y yo quisiera ahorrarle muchas tentaciones, muchos sufrimientos y nada! Dice que no es soberbio".
Entonces manda un demonio, el demonio provoca a la mujer -digamos así- y la mujer le hace una injusticia, le pone a prueba sus intenciones con calma, sutil, y le hace enojar tanto que se convierte en una bestia en casa, rompe un mueble y se va durante dos días. Y decía hace una semana que él no era soberbio ni orgulloso: pero entonces ¿por qué te molestaste tanto si eres humilde, buenísimo? ¿Has entendido?»
¿Has entendido? Si rompes los muebles no es culpa tuya, es cosa de ese Dios que te envía demonios por instigación del ángel custodio; o es culpa de la mujer, que escucha al demonio. Pero tú jamás te hagas responsable de tus actos, tú sigue infantilizado toda tu existencia.
El mitin prosigue, pero corto aquí porque, de repente, cambia el discurso y donde antes se dijo que todo es cosa de diosito el enviador de demonios ahora resulta que el problema es que jamás un kikotista se ha esforzado ni se ha hecho violencia para seguir a Cristo, que ya se sabe que para el CNC no es un modelo a imitar.
En la próxima entrada más.
Yo llevaba 42 años en el CNC hasta que hace poco más de un año mi marido y yo lo hemos dejado y no asistimos a NADA. Tenemos que darle gracias a Dios por esto. En el CNC, nunca, nunca y repito NUNCA se ha hablado en ninguna catequesis del que ultraja. Ése siempre ha salido bien librado. SIEMPRE, la culpa ha recaído sobre el ultrajado, que tiene siete demonios detrás, que juzga, que murmura, que es desobediente, que no perdona, que es un orgulloso, un soberbio, etc...Si, además, se le suma que el malvado es uno de los catequistas de la comunidad, entonces ya tiene uno la batalla perdida. En el fondo, ¿Quiénes medran en el CNC? Pues los que se comportan como cerdos con el prójimo, los insensibles, los indiferentes, los chulos, los oportunistas, los narcisistas... todos ellos son seres carentes de todo DISCERNIMIENTO y, por lo tanto, seres TEMIBLES. No se puede denunciar el mal. A mí me han acusado públicamente de dividir en la comunidad por denunciar el mal. Mi marido y yo acabamos el Camino en el 2010. Desde entonces, hemos "aguantado" 13 años más de sufrimiento. Ya está bien. Basta de sufrir. Dios no nos ha creado para "aguantar" sino para ser felices por medio de su Palabra.
ResponderEliminarBienvenida, Elbienhayquehacerlobien.
EliminarYo acabé el camino interminable un año después... Es decir, el viajecito a Israel para reponer la provisión de puros y licores de la domus fue en 2011, pero no recibí la túnica, y al año siguiente me permití decirle al kikotista que a mí solo correspondía decidir quién era digno de revestirme.
Entendió el mensaje.
42 años en kikónides, son muchos años. Hace falta una enorme valentía para denunciar el mal que carcome los cimientos en los que se apoya el becerro. Y tú has te ido esa valentía, enhorabuena por ello y por rechazar que os siguiesen manipulando y destruyendo.
EliminarBienvenida al blog.
Sono impressionato dal sentire che molti lasciano il Cammino dopo averlo finito.
ResponderEliminarAnche io e mia moglie l'abbiamo lasciato addirittura subito dopo il matrimonio spirituale, anche se eravamo già dubbiosi da dopo l'Elezione.
Nel nostro caso fu la constatazione che la comunità non aveva "camminato" per niente, se non nel male.
Nessuna fede adulta per nessuno, ma molte più divisioni, giudizi, invidie e fazioni consolidate.
Anche noi lo facemmo presente ai catechisti, perché la situazione era veramente disastrosa anche a parere del parroco.
Da lì in poi ottenemmo solo giudizi, calunnie, alterazioni di eventi passati, emarginazione, isolamento e stigma.
I catechisti non si adoperarono mai per correggere i peccati, ma solo per stigmatizzare le vittime incapaci di vivere in un porcile quale era diventata la comunità.
Le pecore stanno nell'ovile, i maiali stanno nel porcile.
Le pecore non possono stare nel porcile.
Nemmeno un paio d'anni dopo di noi se ne andò anche il parroco, non sopportando più la situazione.
Marco
Traducción:
EliminarMe impresiona saber que muchos abandonan el Camino una vez finalizado.
Incluso mi esposa y yo lo dejamos inmediatamente después del matrimonio espiritual, aunque ya teníamos dudas después de las elecciones.
En nuestro caso fue la observación de que la comunidad no había "caminado" en absoluto, excepto en lo malo.
No hay fe adulta para nadie, sino muchas más divisiones, juicios, envidias y facciones atrincheradas.
Esto se lo dijimos también a los catequistas, porque la situación era verdaderamente desastrosa incluso en opinión del párroco.
A partir de entonces sólo nos quedaron juicios, calumnias, alteraciones de hechos pasados, marginación, aislamiento y estigma.
Los catequistas nunca trabajaron para corregir los pecados, sino sólo para estigmatizar a las víctimas incapaces de vivir en una pocilga en la que se había convertido la comunidad.
Las ovejas están en el redil, los cerdos en la pocilga.
Las ovejas no pueden quedarse en la pocilga.
Ni siquiera un par de años después que nosotros, el párroco también se fue, ya no pudiendo soportar la situación.
Marco
Mis felicitaciones para ti también, Marco, por tu valentía. Son ya numerosos los casos que conozco de personas que han dejado atrás a kikónides después de haber participado en la "elección" o en el matrimonio espiritual (no sólo por los testimonios del blog, sino por conocidos directos).
EliminarPerder adeptos a lo largo del sendero, ya es un problema para kikónides. Pero perder a aquellos que supuestamente han sido kikotizados hasta las últimas consecuencias, debe ser devastador para el sistema, tan necesitado de diezmos y de nuevos kikotizadores.
"Empieza Kiko con una declaración que hace saber que sesenta años después todavía están todos verdes y en proceso de aprendizaje, es decir, que el instrumento inútil es verdaderamente inútil e inservible"
ResponderEliminarPara la muestra un botón, algunos de mis familiares que son kikos llevan 40 años en ese grupo y aun alardean de ser pecadores, ya la conversión vendrá cuando Dios lo vea bien..... dicen.....
solo faltan que digan que la conversión les vendrá a los neocatecumenales después de muertos
EliminarExacto. Es lo mismo que nos ha pasado a nosotros. Además todo muy desagradable y conseguían que te sintieras horriblemente mal. En mi comunidad habían grupitos exclusivos y excluyentes y mucha acepción de personas. Y la apariencia, el quedar bien delante de catequista era más importante que la verdad y que la caridad. No dudaban en mentir si era necesario.ñ
ResponderEliminarUnos tenian estatus, otros no lo tenían pero lo anhelaban y hacían lo que fuera por alcanzarlo. En fin, triste y lamentable.
Una pena en todos los sentidos.
Mi mujer y yo lo dejamos hace un año y medio. Consuela mucho leeros, porque no conocemos a nadie que esté en nuestra situación. Con todo pagado no pudimos ir al viaje, lo dejamos para el año siguiente, pero no pudo ser tampoco. Hemos sufrido muchísimo desde 2012, pero mi mujer no quería marcharse. Nuestros catequistas llamaron loca y endemoniada a mi mujer por defender la verdad. Ahí ella vio la luz y dijo que nos íbamos. No olvidaré esa noche en la habitación del hotel cuando me dijo "es hora de irnos". A la mañana siguiente, pagamos el hotel y nos marchamos. Hasta hoy. Mi mujer lo ha pasado muy mal, a veces hecha de menos la comunidad, Palabras y convivencias. Yo no quiero regresar, ella sí. Creo que el maltrato la ha dejado una huella profunda.
ResponderEliminarOs agradezco el testimonio.
Yo tuve que ir a pedirle perdón a un violador, de rodillas le pedí perdón. Él era catequista en mi comunidad, y su ego creció. Muy duro aquello.
No vuelvan nunca, es simplemente una crisis de apego emocional lo que siente tu esposa, porque uds vivieron en una burbuja y un lavado cerebral. Deben abrirse a nuevas experiencias, conocer otros puntos de vista, te recomendaría estudiar (no pertenecer) cómo los distintos grupos cristianos viven y ven la fé; esto sirve para que te hagas a una idea de que nunca pero nunca te debes casar con el pensamiento de un solo líder, porque dice estar en inspiración divina y ser un nuevo profeta.
Eliminar"Teme a la persona de un solo libro" -Santo Tomas de Aquino.
El CNC es un itinerario que se toma el descaro de exigir a laicos el cumplimiento de votos monasticos como si fueran una orden religiosa y no lo son. Los laicos a diferencia de personas pertenecientes a órdenes religiosas no viven en el mismo contexto de vida por tanto la iglesia no exije el cumplimiento de tales votos a todos por igual.
¿Por qué una familia debería dar el 10% de su salario , si lo necesita para llegar a fin de mes? Obedecer no es ser tonto, ni tentar a Dios a solucionar necesidades que tú mismo te niegas, es tener fé. Y negarte todo para poner a Kiko a fumar puros y tomar whisky, no es negarse a uno mismo como enseño Cristo, es ser ingenuo.
Los catequistas son tan solo ignorantes que en cuanto se enteran de tus pecados y debilidades te someten. Y es cierto tienen un ego más grande y real que la beatitud de Carmen.
El violado es alguien inocente ¿Por qué debe pedir perdón alguien inocente? Es uno de los tantos errores que enseña el camino, para humillar y bajar el autoestima y tener asi a las personas sometidas y debiles.
Lee mucho y desengañate de la farsa CNC.
Eres fuerte, muy valiente e inteligente!!!
No le temas a esos cabrones!!!
Otros valientes.
EliminarUn testimonio terrorífico el tuyo, pero Dios no os abandona y Él sanará esas heridas. Somos muchos los que hemos sufrido los zarpazos del becerro, pero también hemos sanado.
Un abrazo en Cristo.
Imaginaos, unos supuestos catequistas que ni siquiera están formados y preparados por la Iglesia Católica como catequistas son los que determinan si tu tienes Fe o no!!, supuestos catequistas llenos de hasta herejías
ResponderEliminarSaludos, pregunto, La Iglesia y el Vaticano están enterados de la forma demoníaca como en el camino neocatecumenal interpretan las Sagradas Escrituras?, esto no lo hacen ni los protestantes.
ResponderEliminarUn pseudopresbítero formado por las novedades del camino siempre iniciaba sus intervenciones con una sonrisa y diciendo, (traeis muchos pecados?, ánimo adelante, Dios también dejo en San Pablo un aguijón)
ResponderEliminarComo siempre Kiko y el camino torciendo todo, alabando al pecado y al pecador, se centran en lo que deben hacer las víctimas de los ultrajes y de los pecados, pero nunca hablan de lo que deben hacer los verdugos, los que hacen el mal al otro dentro de las comunidades, amparados por la justificación de que Dios envía la tentación y envía el pecado para el bien de la víctima!. Como todos ya saben en el camino la víctima tiene que ir a buscar al verdugo a pedirle perdón, es una total y monumental mala interpretación de los Evangelios, no imagino a Nuestro Señor Jesucristo yendo a pedirles perdón al Sanedrin y a los Romanos que lo crucificaron.
ResponderEliminarcatequista del CNC-
EliminarOye Jesús de Nazareth, estas llamado a que vayas y le pidas perdón de rodillas a Caifas y a esos soldados romanos que te calumniaron , destruyeron y te asesinaron, después vuelve aquí, ya te diremos que más tienes que hacer.
Después de pedir perdón, pagar el diezmo y llenar las numerosas bolsas. "La conversión se hace con el bolsillo."
Eliminarok, esa es otra miserable manipulación del CNC, se han inventado que la conversión pasa por el bolsillo, es una manipulación que va directo al espíritu y a la psique. Es como si te dijeran que la conversión hay que comprarla, entonces esta aberración kikiana lo que hace es coaccionarte muy astutamente para que no dejes de darles dinero, además que genera en ti un sentimiento de culpa por si acaso dejas de echar dinero o dejas de dar el diezmo, es por eso que muchos dan el diezmo así no alcancen a llegar a fin de mes, pasando necesidades y otras angustias.
EliminarTu testimonio es demoledor, de lo más duro que he leído en el blog. A mí me ayuda mucho leer este blog, porque así comprendo mejor lo que me ha pasado tras estar tantos años en el CNC. Después de hacer las primeras catekesis, le dije a un sacerdote que no era del kkamino que había entrado y me profetizó: " El CNC destroza a la gente, la machaca". Recuerdo que pensé cómo podía suceder esto dentro de la Iglesia de Nuestro Señor, y con el tiempo he confirmado que esto es verdad. Lo hace de una manera lenta, casi imperceptible. Vas aceptando cosas que en un inicio hubieran sido impensables para ti. Supongo que esto le pasa a todo el mundo que está en una secta. Yo también sentí esa certeza de "es hora de irnos", pero el camino de la liberación no siempre ha sido fácil, ni mucho menos. Es un proceso de sanación en el que te tienes que perdonar muchas cosas. Yo me siento culpable de haber arrastrado a mi esposa a la komunidad. Salir de nuevo a la vida de la Iglesia es estupendo, pero a veces me siento tan solo.....este blog me acompaña muchísimo, porque el CNC te deja cicatrices muy profundas. Haber confiado en una MENTIRA TOTAL, UN FRAUDE, es algo de lo que cuesta reponerse. Llama la atención la gente que después de una vida dedicada al CNC, con su matrimonio espiritual y todo, lo deja. Yo me dí cuenta del engaño mucho antes, ¡Bendito sea Dios! Tenemos que sacar a la luz todas nuestras experiencias, creo que ese es el único motivo por el que el Señor permitió que entrara en esa "pocilga". Como bien decís, las ovejas debemos estar en el redil, no en la pocilga.
EliminarAlguien que sepa Italiano? https://www.youtube.com/live/bZ0YAWOQCWM?si=1lZsccY6hknh-uIS
ResponderEliminarSe pueden activar los subtítulos en español perfectamente.
EliminarNo me da la opción en español.
Eliminarmuy reveladores todos los comentarios de ese video en youtube, das traducir y listo
EliminarEn la comunidad neocatecumenal tu no puedes denunciar el mal, por qué?, porque el camino predica la aberración antiCristiana que detrás de toda pretensión de justicia esta el demonio, todo esto se lo han inventado esos sinvergüenzas para justificar de una manera vulgar y descarada el ciclo vicioso de pecado en que viven, en particular los pseudocatequistas.
ResponderEliminarEs obvio que el maestro de Kiko Argüello es Lutero.
ResponderEliminarLa bibliomancia en el camino es manifiesta, una práctica ambigüa y llena de sofismas es aquella de: "qué te dice esta Palabra hoy" ; si hay 30 kikorros y kikorras presentes son 30 interpretaciones distintas de las Sagradas Escrituras, esto lo convirtieron en un vicio, al igual que los protestantes cada uno interpreta la biblia como quiere, cayendo en errores y en decisiones garrafales, además rechazan y prohíben (por algo será) la dirección espiritual con un Sacerdote Católico Diocesano, siempre te envían con un kikocura de los semivacios RM, que por supuesto esta contaminado con todos los errores dogmáticos y doctrinales del camino neocatecumenal, kikocuras que vienen desde sus comunidades de origen corrompidos con las praxis y mañas que aprendieron.
ResponderEliminarNo hay ninguna duda, leyendo las predicaciones de Kiko Argüello y la forma como interpreta las Sagradas Escrituras son pruebas contundentes, ahora se entiende muy bien por que Ascensión Romero predico en algún anuncio de adviento que detrás de los pecados de la Iglesia Católica estaba la voluntad de Dios. La Iglesia debe revisar muy bien a esta gente y las absurdas y heréticas enseñanzas que van esparciendo, destruyendo la Sana Doctrina de la Iglesia.
ResponderEliminarUna deduzione semplice e logica è che i preti neocatecumenali sono molti di meno rispetto al fabbisogno delle comunità.
ResponderEliminarQuesto perché esistono anche comunità con meno di dieci persone o poco più di dieci persone ed ognuna avrebbe bisogno di un prete.
Addirittura è inserito pure nello Statuto 2008 che occorre l'aiuto di un prete "quando possibile" per preparare la Parola nel gruppo e SEMPRE durante la celebrazione di questa Parola.
Ma, data la scarsità di preti neocatecumenali, non è MAI così e il prete non va MAI alla preparazione col gruppo, e poco alla celebrazione.
Gli adepti si trovano così allo sbando e producono un sacco di eresie e vere e proprie blasfemie, talvolta.
Camminano da soli, praticamente.
Interpretano da soli e fanno tutto da soli.
Non che la presenza di un prete neocatecumenale possa cambiare di molto le cose, ma potrebbe essere d'aiuto a volte.
I preti mercenari, quelli che non fanno parte del Cammino ma si prestano a celebrare le Eucarestie spesso dietro compenso (preti a pagamento), vanno solo alle Eucarestie e MAI alla Parola.
Risulta chiaro, quindi, che vige l'anarchia esegetica più assoluta e incontrastata.
Una volta agli inizi del Cammino, per esempio, una persona convogliò tutta la preparazione della Parola sul quesito se Gesù fosse nato donna.
Recentemente, al battesimo di un mio nipotino ahimé neocatecumenale, l'ambientale lunghissima fu fatta da un tizio che non faceva altro che ripetere che il Battesimo significa l'umiltà, dimenticandosi totalmente di dire che il Battesimo è un sacramento che in quello stesso giorno stava introducendo il mio nipotino nella Chiesa Cattolica come Figlio di Dio.
Lo dico e lo ripeto: le pecore non possono stare in un porcile.
Meno ancora in un porcile senza guardiano.
Marco
Traducción:
EliminarUna deducción sencilla y lógica es que los presbíteros neocatecumenales son muchos menos que las necesidades de las comunidades.
Esto se debe a que también hay comunidades con menos de diez personas o poco más de diez personas y cada una necesitaría un presbítero.
Incluso está en el Estatuto de 2008 que se necesita la ayuda de un sacerdote "cuando sea posible" para preparar la Palabra en el grupo y SIEMPRE durante la celebración de esta Palabra.
Pero, dada la escasez de presbíteros neocatecumenales, esto NUNCA es así y el presbítero NUNCA va a la preparación con el grupo, y muy poco a la celebración.
Los seguidores se encuentran así en desorden y caen en muchas herejías y, a veces, abiertamente blasfemias.
Prácticamente caminan solos.
Se interpretan a sí mismos y hacen todo por sí mismos.
No es que la presencia de un presbítero neocatecumenal pueda cambiar mucho las cosas, pero a veces podría ser útil.
Los sacerdotes mercenarios, aquellos que no son parte del Camino pero se ofrecen a celebrar las Eucaristías muchas veces cobrando una tarifa (sacerdotes pagados), solo van a las Eucaristías y NUNCA a la Palabra.
Está claro, por tanto, que existe la anarquía exegética más absoluta e indiscutible.
Una vez, al inicio del Camino, por ejemplo, una persona canalizó toda la preparación de la Palabra en la pregunta de si Jesús había nacido mujer.
Recientemente, en el bautismo de uno de mis sobrinos que lamentablemente era neocatecumenal, el larguísimo discurso lo pronunció un señor que no hizo más que repetir que el Bautismo significa humildad, olvidándose totalmente de decir que el Bautismo es un sacramento que ese mismo día estaba introduciendo a mi sobrinito en la Iglesia Católica como Hijo de Dios.
Lo digo y lo vuelvo a decir: las ovejas no pueden quedarse en una pocilga.
Menos aún en una pocilga sin cuidador.
Marco
Comparto el siguiente testimonio de una exmiembro del movimiento de focolares.
ResponderEliminar¿Por qué? si ellos no tienen nada que ver con el CNC. Porque, Kiko, obviamente fue muy conocedor de estos primeros movimientos que empezaron a surgir en la iglesia y vio en ellos la inspiración de su secta, no es casualidad un lavado cerebral tan similar e incluso es sus dinámicas.
https://youtu.be/adET2C05qX0?si=uODUzdMgBN_7F_Cq
Todos estos grupitos no buscan más que hacer negocio, la religión puede ser una muy buena fuente de dinero para los lobos vestidos de ovejas.