Mamotretos varios

miércoles, 9 de octubre de 2024

Herejías kikas

 

 

Ya no recuerdo dónde, pero hace poco he leído que la herejía muchas veces se produce por incidir demasiado en alguna característica de una verdad en detrimento de otra, o de todas las demás.

El padre misericordioso y el hijo pródigo

Me explico con un hecho concreto.

Kiko insiste muchísimo en reclamar a los neocatecumenales el amor y la unidad que jamás se ha visto en Kikónides.

«Que todos sean uno, como Tú y yo somos uno» (Jn 17,21).

A veces, completa el versículo para dejar constancia de la razón por la que considera imprescindible y fundamental alcanzar la unidad.

«Padre, que todos sean uno como Tú y Yo para que el mundo crea».

San Pablo, en una de sus cartas, detalla los ingredientes de esta unidad: «un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos» (Ef.4, 5-6).

¿Se entiende?

La unidad es entre el ser humano y Dios, porque es Dios quien unifica a quienes le pertenecen.

En cambio, el kikismo, que todo lo banaliza a base de quitar a Dios de en medio para hacer sitio al invento del muy sensible Kiko, pretende la unidad de la comunidad, en la que los individuos se deshumanizan para ser meros engranajes del instrumento que los devora, la comunidad, transformado en ídolo con patas de barro.

Por eso jamás se ha visto el amor ni la unidad en el CNC, porque no construyen sobre la piedra, sino en el barro.

Otra falsificación en la que Kiko incurre una y otra vez en busca de esa unidad de las piezas en un conjunto artificial, artificioso e inútil es: «Amaos unos a otros como yo os he amado» (Jn 13,34), que el kikismo transforma en amaos en la dimensión de la cruz.

Pero el evangelio no dice eso, Jesús no dijo eso, no fue ese el mandamiento nuevo que él dio a sus discípulos. Lo que Jesús dijo fue amaos los unos a los otros, de modo que «vuestro amor mutuo será el distintivo por el que todo el mundo os reconocerá como discípulos míos» (Jn 13, 35).

Jesús no reclama que pidas perdón a quien te maltrata, ni que te humilles ante quien te ofende. Jesús es contrario a la injusticia. Su mandamiento no jalea al maltratador, sino que le recrimina su proceder contrario al amor.

El CNC, una vez más, distorsiona, retuerce y vuelve depravada la presunta cita. Y lo hace porque los individuos no son importantes, lo importante es la comunidad, lo vital es la apariencia de que no pasa nada, de que todo va bien, de que todos se quieren. Por tanto, si te pisan, te callas, te aguantas y sonríes o de lo contrario te acusarán a ti de no amar en la dimensión de la cruz, pero a quien te crucifica no se le dirá nada, por ser un pobrecito que no puede hacer el bien, sino que está obligado a hacer el mal.

40 comentarios:

  1. Gloria, ¿puedes explicar lo del sensible Kiko? Lo digo porque una vez que fui a hablar con mi párroco sobre la injerencia del catequista en mi intimidad me dijo que hablaríamos los tres pero me pidió que tuviera tacto porque el susodicho era muy sensible. ¿Por donde van los tiros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algo detesta, es que lo corrijan cada vez que sus errores y despotismos salen a flote. Él dedica su vida a corregir a todo lo que se mueve, pero no acepta que se le ponga en su verdad, se rebela y patalea.

      Eliminar
    2. Y tu kikotista hará lo mismo, obviamente.

      Eliminar
    3. Como ha explicado Alejada, la traducción a la "sensibilidad" kikil es la palabra "tiquismiquis" (o tikismikis), es decir, alguien de pielecita fina que a la primera ocasión se hará la víctimita, y que a la misma vez no duda en lanzar bulos y acusaciones contra el otro, que es Cristo.

      Eliminar
  2. No estáis acá para ser un buenesito, nos repetían los kikotistas, Jesucristo no es modelo de vida, no es un modelo a seguir ; a ver si os enteráis de lo que es el Cristianismo, es ser lo que sois y Dios te justifica.
    Lo anterior es una de las más horrorosas herejías del camino neocatecumenal, sin mencionar otras que van esparciendo los kikotistas y los kikocuras por las Parroquias Católicas.

    ResponderEliminar
  3. Como Kiko habla de unidad en las comunidades si al mismo tiempo aseguran que cuando en una comunidad hay amor, unidad, armonía es por que algo está mal, algo huele feo. De hecho enseñan que Dios te ha traído al camino neocatecumenal para que seais el Judas de otro de otros ; no te enseñan que serás como Jesucristo si no que estas llamado a ser Judas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No acabo de entender ese mecanismo en el que todos coincidís, se predica el amor fraterno y al mismo tiempo se favorece la rivalidad ¿que finalidad persiguen los kikotistas con enfrentar a unos hermanos contra otros? ¿ Con decirles que hay un Judas entre ellos y todos desconfíen de todos?.
      Le encontrarán un beneficio, cristiano no es, desde luego.

      Eliminar
    2. Una de las frases de cajón más usadas desde el principio en el camino neocatecumenal y con la que te advierten muy claro, y te la repiten, es: "el camino no es para caridades y esas cositas de rezanderos religiosos beatorros buenazos de misa de 12 de domingo, el camino es para pecadores y malvados y que Dios los quiere así.

      Eliminar
    3. Siempre se dice que una comunidad en la que no vuelan las sillas, no va bien. En teoría, es que hay que mostrar el verdadero rostro para que "magikikamente" el hermano te pueda amar como eres. Pero resulta, que como eso nunca llega, al final solo vuelan las sillas y "se pone en la verdad " (osea pingando) al hermano.

      Eliminar
    4. Está respuesta esclarece mi duda sobre por que van católicos a las catequesis donde se espera que hablen y transmitan amor, misericordia y perdón (además de recibir sana Doctrina Catolica) y azuzan a los integrantes para que desconfíen y se tejan hilos sutiles llenos de críticas y resentimientos entre ellos.

      Eliminar
  4. Si vas por un proceso de conversión no se te ocurra entrar en la secta camino neocatecumenal, hay te harán descender por una tal Kenosis retorcida que adulteraron y le inventaron conceptos aberrantes donde si no pecas te califican de beatorro buenazo rezandero religioso de misa de domingo de 12.

    ResponderEliminar
  5. A los kikorros cuando se les corrije y se les pone en su verdad son muy astutos, siempre se defienden diciendo que los están persiguiendo y que vais de parte de satan

    ResponderEliminar
  6. el pseudo-cristianismo catecumenal te quiere bobo y sumiso a las reglas kikoides ejecutadas por kikotistas y kikosresponsables obedientes. Donde te sales un poquito del guion haces "juicios" o "juicios temerarios". Prohibido pensar por ti mismo en la secta kate.

    ResponderEliminar
  7. He ido a las catequesis y he alucinado al comprobar que se repetía, como papagallo, lo que se expone en las publicaciones de este blog referentes a las catequesis de cada día. No he terminado todas, porque lo único que estaba viendo eran incongruencias, falacias, afirmaciones engañosas, algunas falsas, directamente; interpretaciones de los textos bíblicos sui generis… y una cantidad pasmosa de manifestaciones de secretismo y conductas sectarias: pensamiento mágico, rigidez mental, generalizaciones simplonas, ausencia absoluta de multiplicidad de visiones o discurso, división entre un "nosotros" y un "ellos", utilización del lenguaje de una forma propia… y un más o menos numeroso etcétera. Solo me explico que la gente entre en ese "camino" por: falta de formación, falta de un encuentro con Cristo (no con una imagen de Kristo), falta de referentes de grupo, obligación paterna o estado vital de notable vulnerabilidad… Por no hablar de lo vergonzoso que es que niños (no adolescentes, no, NIÑOS) tengan que escuchar en algunos ecos o intervenciones del sacerdote referencias directas a la lujuria o a la pornografía (lo he tenido que escuchar en alguna eucaristía). Me disculparan, pero entre eso y corromper a menores no sé qué y cuánta diferencia habrá. Tal vez pueda haber algo bueno… sin embargo todo lo malo me parece tremendamente perjudicial que los responsables no lo corrijan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he oído a una madre numerosa dando eco de que sentía que le sobraban muchos hijos y que solo lo podía soportar por la comunidad. Por supuesto, con casi todos sus hijos presentes. Debe ser una maravilla escuchar eso como hijo.

      Eliminar
    2. Gracias por este testimonio objetivo, son muchos los que están en el camino por qué no han conocido una vida parroquial, y viven en esas herejías por desconocimiento, para ellos es esa la tradición, difícil que tengan una actitud crítica.

      Eliminar
    3. Esa madre de familia numerosa tiene el soporte espiritual, afectivo y quizas hasta económico si fuera necesario de su comunidad, eso muy importante, elogiable y gratificante, pero posiblemente también se haya visto presionada de un modo u otro a tener más hijos de los que su fuerza psíquica y física puede soportar precisamente por estar en esa comunidad en la que tanto se quieren.
      Deberían analizar y revisar esos propósitos de procrear y procrear, individualmente y como grupo.
      De cualquier modo estoy convencida que esa mujer adora a todos sus hijos, los nervios y el cansancio juegan malas pasadas.

      Eliminar
    4. Permíteme que que saque de un error: en el cnc el "sporte afectivo" es considerado un defecto pernicioso.

      Algún trauma tiene Kiko que le lleva a criticar la afectividad y asegurar que solo produce hijos débiles o que incluso se los destruye por las neuras afectivas de la madre.

      Así que la madre de familia numerosa poco soporte afectivo puede esperar, pobrecita de ella como lo pida.

      Eliminar
    5. Y al mismo tiempo que te dicen que no debes quedarte en los afectos en la comunidad se está básicamente por afecto. Se crean lazos con las personas. Y en el fondo los catequistas lo saben y se aprovechan de ello para que la gente no se vaya y se deje manipular.

      Eliminar
    6. ¿ el "soporte afectivo" es considerado un defecto pernicioso.? Increible, y me resulta aclaratorio para resolver una de los muchos interrogantes que me quedaron abiertos después de tener una amistad con un neocatecumenal, efectivamente, no le gustaba que hablara de afectos, voy intentando entender como estaba constituida su personalidad, ya no por él, puesto que después de pedir mi comprensión, compañía y amistad, rechazo la ayuda que generosamente le ofrecí, sino , para ir cerrando esas heridas y ese desconcierto que creo en mi.

      Muchas gracias por responder.

      Nota : rechazo la ayuda afectiva por qué la económica la recogió sin ni siquiera dar las gracias, no sé si eso también se incluye en las enseñanzas de camino.

      Eliminar
    7. Sí, el aprovechamiento del dinero de los demás es una enseñanza del camino. Para ellos el dinero que alguien les ofrece generosamente viene de diosito, no hay que darle las gracias al que suelta la pasta, que solo es instrumento inútil -y normalmente ignorante- de diosito.
      También recurren mucho al tráfico de influencias. Es usual que en la comunidad, tras las puertas cerradas, haya consultas del tipo: ¿alguien tiene algún conocido, vecino, pariente, lo que sea que pueda recomendarme para que acepten al niño en el colegio que yo quiero (aunque he presentado el papeleo fuera de plazo) / me asignen el médico que se me ha antojado / me cuelen en la lista de espera del reumatólogo / me hagan un precio especial en este dentista... La lista tiende a infinito.

      Eliminar
    8. Una manipulación perversa y miserable, te coaccionan para que sueltes el dinero, entonces dicen que Dios les provee, que horror.

      Eliminar
    9. Al poco de comenzar una amistad con un sacerdote perteneciente al camino, y en ese ambiente de confianza que creó (quizás muy rápidamente) me transmitió su pesar por qué no tenía dinero para irse de vacaciones un mes a su lejano pais, siempre con el nombre de Dios en la boca, tocándome la fibra sensible, " será lo que Dios quiera", " Dios proveerá si lo cree conveniente" etc, etc.
      Al tiempo me hacía notar que todos sus matrimonios amigos le ayudaban de modos muy diferentes, cada uno según su profesión, podían ser mecánicos, según la cercanía con su parroquia yendo a comer a su casa habitualmente, si pertenecen al sector sanitario consultas y tratamientos gratuitos, así que de algún modo asumì que yo solo le podía ayudar económicamente, le di el dinero para el viaje, no me dió las gracias, lo disculpe pensando que le daría corte, no siempre es fácil dar las gracias, así quedó y no le di demasiada importancia, unos dos meses más adelante estaba angustiado por qué no le alcanzaba el dinero para los gastos de alojamiento, y volvi darle otro sobre con dinero, en esta ocasión tampoco me dió las gracias pero tuvo el atrevimiento y en su inmensa soberbia de decirme que así no se hacen las cosas, que el modo adecuado hubiera sido darle esa cantidad de un modo anónimo. Si me sentí el tonto útil, y con el disfraz de buen sacerdote me comentó que te el primer sobre pensó en dárselo al primer pobre que se encontrará en la calle pero más tarde pensó que si Dios le había provisto de ese dinero es que era su voluntad.
      Inmediatamente después me hizo un apagón, me ninguneo y ahí entiendo que acabo nuestra " amistad".
      Más serenamente pienso que como sacerdote tiene un sueldo que le permite vivir dignamente además de la vivienda y los suministros gratis también proporcionados por la diocesis, amén de otra ayuda que recibió de su comunidad.
      Además de tonto útil está experiencia supongo que le servirá para perfeccionar sus técnicas de manejo y manipulación con los sucesivos tontos que vayan apareciendo en su camino.

      Eliminar
    10. Tropezaste con el típico cachorro salido de un semivacío que no duda en morder la mano que le da de comer.

      Eliminar
    11. El ninguneo actual puede responder a que ha encontrado otro mirlo blanco más fácil de manipular. Pero ándate con ojo, en cualquier momento puede regresar, actuará como si jamás hubiese pasado nada, como si el enfriamiento hubiese sido responsabilidad tuya, y seguirá pidiendo a ver hasta dónde puede utilizarte. De lo que cuentas parece que "fallaste" porque esperaba poder sumarse a tu mesa para comer de gratis algún día de todas las semanas.

      Eliminar
    12. Es reconfortante leeros por qué siento vuestra comprensión. Gracias.
      Efectivamente los dos comentarios han acertado en sus hipótesis y apreciaciones.
      Lo primero que intentó con un aire de mucha naturalidad y frescura fue venir a casa a comer, esa trampa si la vi venir, no me dejé atrapar, semanas más tarde, contento, me dijo que como no tenía tiempo de cocinar le habían proporcionado casas donde comer cada día. Lo consiguió.
      Y el anónimo de las 11:40 también es acertado, es un presbikiko joven, casi recién ordenado y que solo ha vivido la realidad kika.
      Conocéis bien el paño.
      Y gracias por adelantarme lo que puede venir en un futuro, estaré ojos avizor.

      Eliminar
    13. Por último me gustaría saber, si es posible, si en los semivacíos les formas en éstas tretas de caraduras y aprovechones o simplemente este kikocura fomenta individualmente estás prácticas que tanto le benefician.

      Eliminar
    14. Nunca he estado en un semivacío, no sé qué consignas reciben los chicos, pero puedo hablarte de lo que he observado.

      Hay, a nivel muy general, dos categorías del presbikikos: los hijos de pata negra o seminegra a quienes no se hace emigrar a otro país por un lado y todos los demás por otro.

      Los primeros se apoyan sobre todo en su familia y su comunidad de origen, que para eso les permiten no romper el cordón umbilical.

      Los segundos, sobre todo los que vienen de América, salen del semivacío curtidos en el arte de sablear al que se les cruza: que si necesito pasta, que si no tengo tiempo para cocinar, que si no me desenvuelvo bien para hacer la compra, que si necesito camisas nuevas y alguien que me planche la ropa, que si me prestas el coche, que hay que ver lo caros que están los zapatos...
      Parecen todos cortados por ese patrón.

      Eliminar
    15. Cuando se separaron mis cuñados, ambos con un alto poder adquisitivo, nos enviaban los fines de semana a sus dos hijos con ropa vieja y zapatillas rotas, con la esperanza de que mi suegra y nosotros mismos les compramos ropa nueva, los mismos niños avergonzados nos decían que a casa de su otras tías iban con ropa más bonita.
      No miento si digo que cuando veo a estos curas con camisas deslucidas y zapatos viejisimos me vienen a la cabeza mis sobrinos, el impulso natural es pensar en buscar una fecha señalada, el cumpleaños, navidad, aniversario de su ordenación para ofrecerle reponer alguna prenda sin ofenderle, pero algo me dice que de un modo sibelino están dirigiendo nuestra voluntad para conseguir sus egoístas objetivos, el comentario anterior ratifica mi percepcion, aunque desde luego no se puede generalizar y habrá curas muy dignos y que actuarán de un modo franco, sin intentar obtener regalos interesados.

      Eliminar
    16. A mi me quitó la venda de los ojos, cuando en un momento dado mi "amigo" presbikiko, bien por qué tenía la guardia baja, o bien por qué daba la amistad por amortizada, e intuía que no le iba a dar más dinero, me dijo que ya había terminado de pagar un terreno en su país, ( nunca antes me había hablado de eso) y tenía el proyecto importante de su vida que consiste en hacerse una casa con la idea de luego alquilarla como alojamiento turístico a través de Airbnb. Teniendo en cuenta lo que le había costado el terreno y los poquísimos años que lleva ordenado es fácil pensar que hace lo que puede para cubrir sus necesidades diarias a costa de los demás.
      Sentí que se había reído de mi, del dentista neocatecumenal que le atiende de modo gratuito, de esas familias cargadas de hijos que le ponen una comida rica un día a la semana, y esas otras familias amigas distribuidas por el país donde va cuando tiene días libres, de su propia comunidad que le han ayudado y seguramente le seguirán ayudando.
      He sido testigo y diría que víctima de su modo de manipular, con verdades a medias y vendiendo una imagen de él y de sus necesidades que no se corresponden con la realidad
      Claro que esto no es nuevo ni exclusivo de curas neocatecumenales, la literatura está llena de este tipo de picaresca.

      Eliminar
    17. Coincido con el anónimo de 11:45, volverá a pedirte dinero, como si nada hubiera pasado, sin hacer referencia a nada del pasado, simplemente te dejará descansar, que reposes ese enfado y olvides, la ya depende de ti no repetir si consideras que te equivocaste con él y sufriste una burla, también coincido en la apreciación de que se estará trabajando a otro hermano, feligrés, o cualquier persona que empatice con facilidad e intuya que es vulnerable, se podría decir que busca una víctima.
      Parece que tiene unos objetivos económicos claros.

      Eliminar
    18. Al anónimo de 11:45 y 15:46 deciros que efectivamente volvió, y volvió tal y como predigisteis:
      "Pero ándate con ojo, en cualquier momento puede regresar, actuará como si jamás hubiese pasado nada, como si el enfriamiento hubiese sido responsabilidad tuya, y seguirá pidiendo a ver hasta dónde puede utilizarte.
      Volvió sin dar las gracias ni pedir perdón por que su modo de proceder no fue ni educado ni adecuado, más bien fue altanero y soberbio, habéis hecho pleno.
      Contando sus desdichas y mostrando angustias, supongo que el siguiente paso será volver a mostrar que con dinero se evitaría esa angustia que le oprime.
      Se necesita tener caradura.

      Eliminar
    19. Si quieres que te deje en paz, la próxima vez que venga con penas y desgracias y necesidades monetarias, proponle acompañarle para que le cuente al obispo sus dificultades. Ya verás como recula a toda prisa.

      Eliminar
    20. En ese tema él previno y se curo en salud, antes de ir a su paupérrimo país diciéndome que si allí tenía algún problema de salud el obispo no le ayudaría en nada, y ya con desconfianza tuve miedito que me liara y se inventara algo para guiarme y que volviera a abrir mi cartera.
      No lo hizo, regreso sano y salvo.
      Este tipo de gente van por delante, calculando y recalculando el terreno que pisan.
      Pero el consejo es bueno, gracias sobre todo porqué siento la compañía de los lectores del blog.

      Eliminar
  8. Es precisamente por eso que el camino neocatecumenal supuestamente busca personas alejadas de la Iglesia Católica, personas ingenuas e ignorantes de la Sana Doctrina Católica, a estos son a los que engañan y les transmiten todos los errores y herejías y praxis irregulares y todas las novedades del camino neocatecumenal

    ResponderEliminar
  9. He visto los comentarios con referencia a los curas del camino y por algún tiempo hice lo mismo que muchos captados : darles dinero, invitarles comidas, regalos ,etc... hubo uno que una vez le le di un dinero no paraba de perseguirme por más. Me llamaba a cada momento , siempre buscaba la ocasión de pedirme y pedirme. También se me viene en mente que no sólo fue éste cura, sino también mi propio catequista me contaba que tenía apuros económicos, que tenía que pagar al banco ...yo siempre le daba .. lo curioso es que los hijos estaban en universidades particulares y poco tiempo despues lo vi con camioneta nueva..Seguro que no fui solo yo , que hubieron y hay muchos más captados regalando su dinero y no se dan cuenta de lo que están haciendo.En muchos casos lo haces por amistad, por generosidad ,tal vez porque pensamos que éstas personas nos Dan tanto a cambio de nada y de alguna manera queremos corresponder. Gracias a Dios me fui de ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden ser más sibilinos y no pedir dinero directamente, en mi caso entiendo que de un modo sutil y perverso fue dirigiendo mi pensamiento para que le facilitará el viaje en su mes de vacaciones. Me hizo sentir que depositaba una especial confianza en mi y basándose en ella me transmitió su angustia, ahora creo que fingida, producida esta por que los billetes, a medida que se acercaba el verano iban subiendo de precio y podían incluso agotarse, de tal modo que no solo no me pidió dinero sino que llegó un momento en que yo estaba deseando encontrar un momento para darle el dinero.
      Y aún no dándome las gracias sentí una gran fortuna al poder ayudar.
      Y repitió el mismo patrón al decirme que tenía que pagarse el alojamiento, casi era yo quien tenía que agradecer poder ayudar a un cura angustiado, al final, como ya he explicado, para no darme las gracias y echarme en cara después de coger este segundo sobre que se lo tenía que haber dado de modo anónimo.
      Siendo muy jovencito ya tiene su coche nuevo, su parcela y elegida la casa que se va a construir. He sido un mero peón en su agenda encubierta.
      Una técnica de manipulación estudiada o adquirida de un modo meramente intuitivo.



      Eliminar
    2. Así es, a los curas les atribuimos, solo por el hecho de ser curas todo tipo de virtudes, generosidad, total entrega a los demás , dejan atrás su vida para entregársela a Dios y a la Iglesia, les vemos revestidos en el altar oficiando con mucha dignidad, alabando, pidiendo perdón a Dios y ofreciéndonos unas homilías edificantes, al tiempo que se nos habla mucho de la soledad que sienten a lo largo de su vida y todo esto, al menos en mi caso hace que les favorezca del mejor modo que se me ocurre.
      Pero también me he llevado desilusiones, hasta llegar a la conclusión de que en países ricos tienen su sueldo y sus necesidades básicas cubiertas
      No hay que caer en la ingenuidad o en visiones muy simplistas.
      Estos últimos años colaboro con las vocaciones y la formación sacerdotal a través de la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada, es una fundación Pontificia y supongo que tendrán una visión más que amplia de donde se necesita el dinero.
      Se puede ayudar a la evangelización en el mundo sin pertenecer al CNC, y los católicos autóctonos de cada país conocen muy bien sus realidades.

      Eliminar
  10. los curas de familias kikas no pasaran problemas pues sus familias usualmente son varias: tios, abuelos, primos, son pudientes. o al menos su entorno familiar cercano todos kikianos: padre, madre, hermanos, cuñados. Ellos le resuelven. Conozco los de ese entorno kikoide.

    ResponderEliminar
  11. En mi país tenemos bastantes presbikikos del sur de América y de África, los estudios los tienen todos pagados y una vez que trabajan tienen el sueldo con el que cuentan miles y miles de personas que se tienen que pagar alquiler, luz y agua.
    No quiero que me vendan esa imagen de que no pueden reponer sus camisas o sus zapatos, no tienen necesidad de ir a comer a casas de familias numerosas que ya tienen bastantes bocas que alimentar.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.