Mamotretos varios

domingo, 18 de febrero de 2024

La comunidad como ídolo

 

El siguiente razonamiento es del mismo autor de la entrada anterior.

 

¿Qué hay en el centro de tu vida?

El mensaje neocatecumenal empieza siendo una llamada fácilmente comprensible para aquellos a quienes se dirige: «Vosotros mismos sois conscientes», se dice al iniciar las katekesis, «de que no sois felices. Vivís en la angustia y en la soledad».

Después, se les garantiza que Jesucristo les va a dar la alegría y la dicha. Pero resulta que para recibirlas es necesario -aunque no suficiente- iniciar el Camino y formar una comunidad.

Los primeros pasos, pues, son sencillos: Desde una perspectiva simplemente psico1ógica se lleva a los captados a la dimensión religiosa, y con esta a vivir integrados en un grupo de intereses dizque exclusivamente religiosos.

A partir de aquí, la comunidad se coloca en el centro de la vida de sus miembros; todo lo demás: no solo las aficiones, no solo la política y la ideología, no solo la profesión y el trabajo, sino también la familia y cualquier compromiso ajeno al CNC… es secundario y hay que supeditarlo a la comunidad.

Alguien podrá pensar: ¿Cómo va a ser secundaria la propia familia, la esposa, el marido, los hijos, los padres…? Fácil. ¿Acaso no has experimentado neocatecumenal ya que la familia no te da la felicidad? ¿No te has enterado de que el otro es tu enemigo para siempre? ¿No sabes que por el temor que le tienes a la muerte eres esclavo del pecado y del demonio? En lugar de iluminar la familia desde la vivencia comunitaria, se pone el acento en sus debilidades, en los días malos, en los momentos de disgusto, en los problemas… Y a continuación se recuerda que siempre el objetivo de la comunidad es alcanzar la ansiada felicidad, la dicha imperecedera que ningún problema mundano podrá alterar, el discernimiento para conservar la paz y saber cómo actuar sea cual sea la situación que se presente.

Es decir, se hace hincapié en que todo es malo: tu familia es un desastre, tu trabajo es un horror, tus aficiones son una suerte de alienación para seguir tirando, nada es bueno, nada es sano para ti, todo te destruye, todo te esclaviza, pero respira, porque el CNC es la solución para ti.

Con todo alguien podría objetar: Vale que cualquiera puede quedar confundido con ese retorcimiento cínico de la realidad, ese aprovecharse de lo que no te gusta de tu vida para hacerte pensar que en realidad nada es culpa tuya, sino que es el demonio el que todo lo estropea. Incluso puede ser una idea muy terapéutica…, pero también muy infantil. Y la gente crece y madura y, en suma, no debería pasar mucho tiempo antes de que el captado, cualquier captado, abriese lo ojos y viese la realidad. ¿Por qué en el CNC son cada vez más radicales y no despiertan nunca?

Hay dos factores fundamentales para mantener a la gente subyugada: la ideología y el método.

En cuanto a la ideología, no es baladí que este grupo no promete la bonaza económica ni el prestigio social, sino nada menos que la solución de todos los problemas y después la vida eterna. ¿Quién da más? El CNC asegura que hasta ahora nadie te ha amado, nadie, ni tu madre, porque lo suyo era un amor neurótico, ni tu padre que nunca estaba en casa y cuando estaba os echaba del salón para ver el futbol tranquilo, ni tu pareja… NADIE. Pero en la comunidad encontrarás la pócima del verdadero amor y con él se acabarán todos los problemas.

En cuanto al método, hay que recorrer determinadas etapas, superar escrutinios, asistir a numerosas reuniones al mes, escuchar tostones de varias horas de duración, ir dando pruebas de adoctrinamiento -aunque lo llamen de conversión- y jamás habrá un espacio para la crítica o la creatividad… La ruta trazada para llegar a la meta del gozo sin fin es absorbente y asfixiante y por una simple cuestión de falta de tiempo lleva a descuidar otras dimensiones humanas.

Y como es infrecuente poder limitar la jornada laboral en favor de una asociación privada, quien primero se ve perjudicada es la familia.

Pero no pasa nada, dirán los kikotistas si alguien objeta. Primero porque tú no sabes amar bien a tu familia y lo que vas a conseguir es destruirla, salvo que les hagas caso a ellos, los muy kikotistas.

Y en segundo lugar, que también te lo dirán los muy kikotistas, porque lo que diosito quiere es que descubras que tu verdadera familia es la comunidad. Por tanto está bien, es correcto y conforme a diosito, te dirán, que te dediques primero a la comunidad y luego, si queda tiempo, a tu otra familia, pero sin mucho ahínco, no sea que vuelvas a las andadas de pensar que los parientes deben se antes que nada.

Así es como atrapan a muchos.

Quien se pelea con los parientes por causa de la comunidad, busca en esta lo que ha perdido. Y si la comunidad pasa a ser su familia, ya está atrapado para siempre.

Tampoco hace falta que haya disputas de por medio. En mi comunidad había varias viudas y un viudo, todos ellos con los hijos ya mayores, para quienes el CNC era su nueva familia ampliada porque se habían quedado solos. Estaban muy comprometidos con el grupo, porque era su club social, un club que les aliviaba la soledad.

Hay otras formas de lograr que la comunidad sea el centro vital, y en el CNC se emplean todas. Está la dependencia de quienes reciben diezmos y está el terrible engaño de quienes creen que la única asamblea eclesial es la comunidad. Estos suelen ser los que desprecian a la verdadera Iglesia, los que piensan que Iglesia solo es lo que digan los kikotistas y nadie más.

Y lo que los kikotistas tienden a decir de muchas formas y maneras es que solo se salvan quienes ellos disponen. A ver quien es el guapo que se va del grupo si lo que está en juego es su salvación eterna.

No se dan cuenta de que son idólatras, hacen del CNC y de la comunidad un ídolo al que fían su salvación.

16 comentarios:

  1. Los kikorros y kikorras idolatran tanto al camino neocatecumenal a Kiko y a sus pseudocatequistas que cuando alguien se retira de la comunidad por el motivo que sea llegan al colmo de preguntarle oye por que os habéis ido de la Iglesia por que habéis dejado a Jesucristo.
    ¿Podéis creer tal cosa??, tal desfachatez??, en verdad los neocatecumenales por un lado son secta y por otro lado están tan engañados y ciegos que identifican a la secta como si fuera la Iglesia en pleno y para más atrevimiento estos ilusos identifican a la secta con el Mismo Jesucristo. pobre gente, son dignos de compasión, se creen la Iglesia y se creen Jesucristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nuestro caso por ejemplo, nosotros con mi esposo dejamos la secta camino neocatecumenal, en ningún momento dejamos la Iglesia Católica y mucho menos dejamos al Señor Jesucristo; ciertamente los kikos están muy muy muy alienados por la idolatría al neo-invento CNC.

      Eliminar
    2. Eso mismo le tuve que decir yo a un cura que asistía a mi ex -comunidad a pesar de no ser originario de un RM... cuando acompañaba a mi esposa a alguna eucaristía después de haber dejado la komunidad y el kamino (cosa que he dejado de hacer por las miradas de desprecio que encuentro)... recuerdo que me recibía como si hubiera apostatado y volviera al redil hasta que ya me harto y le dije "jamás he dejado en la Iglesia lo que he dejado de venir a este circo"... no me volvió a decir nada.

      Lázaro

      Eliminar
    3. Lázaro tengo necesidad de contactar contigo por tu conocimiento personal de alguna de las tres personas de la nosanta kikandad. Por favor, si lees este comentario, escríbeme: gloria.cruxsancta@gmail.com

      Eliminar
  2. "Después, se les garantiza que Jesucristo les va a dar la alegría y la dicha. Pero resulta que para recibirlas es necesario -aunque no suficiente- iniciar el Camino y formar una comunidad"

    Bellas palabras del equipo de los falsos catequistas (Jesucristo os mostrará en este camino que sois un cerdo, que sois el estiércol que los perros dejan en la calle)

    ResponderEliminar
  3. Esa gentuza casi divide y destruye mi matrimonio, desde un principio nos repetían esa es tu enemiga y a mi esposa por lo mismo siempre lo mismo ese es tu enemigo, por fortuna huimos a tiempo!

    ResponderEliminar
  4. No ha pocos los equipos de kikotistas han hecho renunciar a sus estudios y a sus trabajos con esa otra frase de cajón que usan, el estudio no te da la vida eterna, el trabajo no te da la vida eterna, qué está primero la comunidad o tus cositas. Sin embargo los kikotistas si se preocupan por enviar a, sus hijos a las mejores Universidades y Colegios y trabajos.... y sabéis con el dinero de quienes??? 🙄

    ResponderEliminar
  5. Un familiar que hizo parte de esa secta camino neocatecumenal el cual renuncio a todo inclusive a la familia y terminó tratándonos de paganazos, termino sus últimos días con nosotros olvidado por su comunidad a la que idolatro por 30 años, y así como este conocemos muchos casos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esos casos son muchos, hermanos que en sus últimos días de vida terminan en el olvido por la secta CNC, terminan atendidos y amados por sus familias, familias a las que juzgaron y despresiaron coaccionados por su secta a la que idolatraron y por la que renunciaron a todo.

      Eliminar
    2. A los ancianos de la comu por 2 meses los llevaban en los coches a las celebraciones y palabras, después se cansaron de llevarlos y traerlos.... ese es el amor de los kikorros. Seguramente los kikotistas les recordaron que el camino no es para caridades y esas cositas de rezanderos religiosos de misa de 12, si no que es para pecadores y malvados.

      Eliminar
  6. Una de las cosas que más me irritaba, cuando estaba en comunidad, era escuchar a los hermanos preguntarse si el domingo iban a ir a la "misa del pueblo", se referían así a las Eucaristías parroquiales de los domingos...

    Y hasta los mismos catequistas utilizaban ese término peyorativo en sus "anuncios"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a por acá también se expresan así "si el domingo iban a ir a la "misa del pueblo",, ello hablan de misa del pueblo por que ellos no son pueblo y mucho menos pueblo de Dios, acá en Parroquia despresian a los grupos Apostólicos. Son un grupo judeo luterano kikiano con un barniz de Catolicismo, el daño que le están haciendo a la sana doctrina Católica es terrible

      Eliminar
  7. Ayer hoy una fórmula de denominar a las misas que nunca había oído en el camino pero que parece ser que se usa, me quedé muerta. Es ... "Pero es que te vas a ir a las rebajas " me dolió mucho. .

    ResponderEliminar
  8. Si para ellos una Misa es ir de rebajas (ese es el trato que dan a la Iglesia), qué no se podría decir de las reuniones de sábado en kikónides.

    Teniendo en cuenta la amalgama de inventos que no pertenecen a la liturgia, elementos robados de ritos judíos, cotilleos, lolailos, retrasos, migas tiradas y pisoteadas por el suelo, la poca seriedad, las competencias entre unos y otros para destacar y el alboroto que se produce alrededor de la mesa, es lo más parecido a un rastro o mercado de pulgas.

    ResponderEliminar
  9. Venga, en esta zona se presentó una situación, yo creo que demoníaca, pasa que algunos hermanos de la comunidad se organizaron para ir a visitar a los enfermos de la comunidad cada 8 días, GRAN ERROR..... los catequistas se enteraron y urgente reunieron a la comunidad y muy claro dijeron con ira y odio: "Por ningún motivo vamos a permitir esto que estais haciendo, si queréis visitar enfermos os quedáis mejor en un hospital y os largáis de acá, o cerramos la comunidad".
    Por favor Iglesia Católica has algo pronto con la esa secta camino neocatecumenal

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.