Mamotretos varios

domingo, 17 de septiembre de 2023

Si eres Hijo de Dios...

 

Hay un paso del camino que no lleva a ninguna parte en el que los loros dedican todo un fin de semana, monserga sobre monserga, una y otra vez, a hacer ver a los sufrientes y sufridos neocatecúmenos que ninguno de ellos es hijo de Dios, peor todavía, se trata de hacerles asimilar que son hijos de padre conocido, pero que ese padre es Satanás.

Y el argumento primordial de todo el tostón del paso consiste en concienciar al auditorio de que todos y cada uno de ellos hacen las obras de su padre y puesto que para entonces ya todos tienen claro que son incapaces de obrar el bien, que siempre es el mal lo que practican y que son los últimos y los pedores de todos, la conclusión es obvia: su padre es el demonio.

Es posible que siempre haya alguno, más cazurro o quizá mucho más sensato que los demás, que se niega a reconocer semejante paternidad. No pasa nada, a ese tal, delante de toda la asamblea, se le conmina a que mueva una montañita y la plante en el mar, por ejemplo. ¿Cómo? ¿Que no es posible mover una montañita de nada? Claro, porque los hijos del demonio, aunque sean unos listillos, no pueden hacer las obras de los hijos de Dios.

Asunto zanjado: ha quedado demostrado empíricamente que todos los presentes son hijos de su padre el demonio.

Resulta revelador el Evangelio del primer domingo de Cuaresma en el que el demonio dice a Jesús:

    «Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes».

Venga, demuestra tu filiación. ¿En serio te crees hijo de Dios? Demuéstralo, haz algo inequívoco, algo que te apetece -porque tienes hambre y por aquí no hay nada para comer-, y haz que estas piedras inútiles y carentes de valor se conviertan en alimento. Podrías acabar con el hambre en el mundo… si fueses de verdad hijo de Dios.

Inexplicablemente, Jesús rehúsa hacer algo objetivamente bueno para él y para todos, algo que podría traer prosperidad al mundo entero. Pero el demonio no se da por vencido:

«El diablo lo lleva a la Ciudad Santa, lo pone en el alero del templo y le dice:
Si eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito: Encargará a los ángeles que cuiden de ti y te sostendrán en sus manos para que tu pie no tropiece con las piedras».

¿Quién se va a creer que tú eres hijo de Dios solo porque tú lo digas? Aquí hay que dar hechos concretos. Venga, mueve la montaña y lánzala al mar, o mejor todavía, tírate tú desde el alero del templo, deja que todos vean que los mismos ángeles del Todopoderoso te sirven. Eso los convencerá, eso despertará su fe, y tú ya sabes que la fe es necesaria e imprescindible para la salvación, así que si quieres salvar a todos estos, revélate a ellos… si es que eres hijo de Dios, claro.

El demonio tiene razón. Su propuesta es buena para todos, para que Jesús sea reconocido y para que los demás adquieran fe…
Eso mismo hacen los kikotistas en ese paso en el que explican con paciencia que la filiación divina hay que demostrarla con hechos. Por eso exigen de cada neocatecúmeno que dé cuenta, ante toda la asamblea, de los hechos concretos de su vida, a semejanza de lo que hizo Satanás con Jesús.

El Evangelio del segundo domingo de Cuaresma trae la respuesta a la duda insidiosa de Satanás.

Antes de eso, Jesús ha hablado seriamente con sus discípulos, les ha explicado cual es el destino que espera al Mesías. No lo han entendido, no pueden aceptarlo. Pedro, en un arranque, se lleva a Jesús aparte para convencerle de que se deje de historias truculentas con las que solo asusta y preocupa a sus seguidores. Jesús le increpa con dureza:

¡Apártate de mí!
«¡Apártate de mí, Satanás! ¡Escándalo eres para mí, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres!»

Jesús reconoce en la lógica y las razones de Pedro la misma lógica y los mismos razonamientos que empleó Satanás en su afán por apartarlo del camino que quería el Padre.

Seis días después de esto, Jesús despierta a Santiago, a su hermano Juan y a Pedro y se los lleva a lo alto del monte Tabor, donde ellos son los únicos testigos de la Transfiguración.

En realidad no hacía falta que se tirase desde el alero del templo, habría sido suficiente plantarse en mitad de alguna plaza o en el atrio del templo y transfigurarse ante todo el pueblo, ¿no? Pero lo hace en la cima de un monte, donde solo tres hombres desconcertados lo presencian.

Y entonces una nube luminosa los cubrió con su sombra y de la nube salía una voz que decía:

«Este es mi Hijo amado, en quien me complazco; escuchadle».

La insidiosa duda de Satanás ha sido contestada.

Del mismo modo, también son insidiosas y perversas las palabras de los kikotistas -que solo son loros de repetición- cuando niegan la filiación divina de todos los seres humanos a menos que ellos, tras escarbar en el fuero interno de otros y escuchar y apuntar en sus cuadernos hechos concretos, decreten otra cosa. 

Y Dios responderá por sus hijos.

 

12 comentarios:

  1. ¿Cómo olvidar a un ex o una ex del Camino? Ellos tienen su comunidad, convivencias, peregrinaciones... y les impulsan, tal vez, a conocer gente, eso les posibilite pasar página las fácilmente. Sin embargo, ¿qué hacemos los que nuestra relación se ha destruido por la presión y somos la parte no caminante? Qué dolor leer que somos tantos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las obras de las tinieblas son de ese calibre, y el logro del mal sobre la tierra es hacerse pasar por bien.
      Los disfraces son abundantes, excesivamente.

      Echar un vistazo a la vida pública de Jesús es caer en la cuenta de que los agentes de iniquidad, la raza de víboras, hipócritas, y demás, eran precisamente los que se disfrazaban de dignos representantes de la religiosidad imperante.

      Del mismo modo nos hallamos inmersos en una era en la que los que presumen ser dignos cumplidores de todo tipo de reglas, normas, cumplimientos, etc, salvo contadas excepciones, resultan ser unos indolentes de mucho cuidado, y pasan del prójimo como de comer estiércol.

      Se conforman con sus ritos, sus celebraciones, su pertenencia a una élite de pedores.... pero no cuentes con ellos para nada que tenga que ver con ayudar a quien no sea de su ambiente... te responderán probablemente:

      "Yo no estoy llamado a eso".......

      Al otro lado, paralelo en el discurrir del tiempo y el sendero.... los que saben que todo esto sucede, pero tampoco se sienten llamados a otra cosa que criticarlo, sin por supuesto hacer nada al respecto......

      Estando así las cosas ¿ Todavía los hay que se preguntan por qué cada vez menos personas se acercan a los tempos católicos?....

      Hombre, tampoco es que sea muy atractivo eso de ir a dejarte la piel para que la conclusión sea decirte que: No tienes fe. Y además eres hijo del maligno.
      Y esos son los que dicen ser los elegidos, los boinas verdes de la salvación de esta generación.....

      Ni sacrificios ni oblación...... Misericordia.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Pero además es que siempre son la contradicción; te acusarán de "legalista" o de "más papista que el papá" a cualquier opinión o corrección que oses hacer...y sin embargo ellos cumplen a rajatabla y sin rechistar cualquier mandato que al Maicito se le ocurra, da igual lo incongruente o absurdo que parezca, pues lo tomarán como palabra del mismísimo dios en boca de su profeta.

      Por otro lado llegan a tal nivel que a medida que avanzan en el Kkamino, se atreven incluso a criticar, corregir e incluso poner en tela de juicio las homilías de los sacerdotes cuando acuden a misas ( de las "de 12"), tachandolas de divagaciones, de "no aterrizadas", detc...

      Lázaro.

      Eliminar
    3. Pues tristemente hacerse una coraza fuerte y construir una mente fuerte, no sin ayuda del señor. No se en qué situación estás. Yo, al igual que Lázaro, me encuentro en un matrimonio en el que yo decidí no aguantar más los inventos y falacias del CNC y mi mujer, porque la pobre ha crecido creyendo que se cristiana es como te dicen en el CNC, sigue ahí metida. Al principio para no dañar el matrimonio mi contraparte acepta el hecho de que yo me salga, aunque me comprometí desde el primer momento a acompañarla a lo que pudiera (Ukas, convis y pasos). Hasta ahí bien. El problema viene cuando uno se da cuenta de que aun así es imposible escapar de las garras de la p...ta secta ¿por qué? La parte que se queda dentro sufre miles de coacciones para que utilice todo lo que esté en su mano para que el que se queda fuera vuelva. Te hace sentir mal por el hecho de no caminar juntos en la fe, de no actuar como una familia, los "hermanos" de la Komu cada vez que te ven y pueden te sueltan puyas y y ven en sus bolas de cristal que si no vuelves con tu mujer te va a ir todo muy mal. Los kikotistas en cuanto hay ocasión se lanzan al cuello de la parte que queda en el CNC, la hacen sentir como una mierda pinchada en un palo, repercutiendo negativamente en la vida familiar.
      En definitiva, mi vida no ha dejado de ser un infierno, aun estando fuera. Gracias a Dios que me sostiene y me da fuerza para esta lucha. Somos muchos en mi situación los que deseamos que, de una vez por todas, la Iglesia se quite la máscara con el CNC y le meta mano de verdad, que la toxicidad que desprende este "movimiento", "itinerario" o como c...ño le quieran llamar se vaya al garete.

      PD: INMACONC

      Eliminar
  2. Una de las peores novedades del camino neocatecumenal es llevar hasta el extremo la siguiente enseñanza (sofisma/falacia):
    "entonces ya todos tienen claro que son incapaces de obrar el bien, que siempre es el mal lo que practican y que son los últimos y los pedores de todos"
    Es por eso que cuando se dialoga con un neocatecumenal siempre se ufana y está repitiendo con orgullo y soberbia que es un malvado pecador, el último de todos y que "dios" lo quiere así (falsa humildad de garabato)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre lo vi así, los kikorros y las kikorras con sus discursos cansinos son expertos y adiestrados en la falsa humildad de garabato!!, falsa humildad manifestada siempre con mucha sutileza a partir de su amo kiko

      Eliminar
  3. Mi caso es como el de tantos, no se si también vivais el infortunio por culpa de esa secta camino neocatecumenal, pero en mi caso con mi esposa hasta la vida íntima murió hace mucho por culpa de los malos consejos que le dan en esa secta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, por supuesto. Se inmiscuyen tanto en la vida de los captados que parecen estar hasta metidos en la cama.
      Las relaciones íntimas también se ven resentidas. Mi esposa, por ejemplo ( vamos a hechos concretos) se empeñan en que hagamos un rato de oración antes de...con lo cual podéis imaginar donde acaba el instante romántico.
      Y luego siempre hay pegas... que si períodos de castidad, que si en cuaresma tampoco...y otro sin fin de cosas, claramente relacionadas con el Kkamino.
      Nunca hemos utilizado ningún método anticonceptivo eso sí, porque antes de casarnos y que estuviera tan captada, aprendimos en unos cursos de la diócesis los controles naturales ( lo que supuso de aquella una bronca monumental de katekistas y de sus padres pata negra cuando lo dijimos; de poco servía que fueran cursos del obispado).

      Lázaro.

      Eliminar
    2. ¿Períodos de castidad o penitencia de Cuaresma? Me pillas desprevenida. O eso no se practicaba cuando yo caminaba o se usan como excusas muy provechosas. Recuerdo a hermanos repetir que estuviésemos "siempre" dispuestas para nuestros maridos, que no era cristiano poner pegas en ningún momento. Y, por supuestísimo, nada de controles naturales, pues eso era un engaño del demonio.

      Eliminar
    3. ¿Períodos de castidad, continencia en Cuaresma? Será que alguien les ha dicho que se dejen de tentar a Dios con el tema de hacerle responsable a Él si vienen hijos.

      Lo digo porque lo que en mi comu se transmitió es que ni castidad ni paparruchas, porque es Dios quien te manda los hijos. En otras palabras, que no te hace falta recurrir a períodos infértiles sino fiarte de Él, que si no te toca tener hijo, aunque no respetes las semanas no fértiles, no habrá embarazo. Que sea una flagrante contradicción con la forma en que funciona la naturaleza les traía sin cuidado.

      Es que cuando el que arriesga es otro es muy fácil y cómodo disponer "en nombre de Dios".

      Eliminar
  4. Esta claro como el agua y lo recuerdo muy bien, en este paso son los mismos catequistas (que en pocas palabras) le dicen a todos en la comunidad: "Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes"
    Es increíble pero nos sentimos como si el mismo satan nos estuviera hablando. Os aseguro que no existe ningún otro grupo sobre la tierra que tenga estas pedagogias demoníacas, y por supuesto mucho menos un grupo Católico.

    ResponderEliminar
  5. Los mismos kikotistas son tentadores, para nadie es un secreto y son muchas las denuncias de como esa gente tienta con todo descaro, cuando no están hablando de pornografia, tantas veces les han dicho a los hermanos lo mejor es que te vayáis de putas para que no te creais muy buenesito

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.