Mamotretos varios

viernes, 1 de septiembre de 2023

Camino herético

 


El Padre Luigi Villa, sacerdote comboniano que dedicó su vida a combatir la masonería dentro de la Iglesia por encargo primero del Padre Pío y más tarde del Papa Pío XII, hizo una recopilación de herejías contenidas en el primero de los mamotretos del CNC, es decir, el primero de los tomos de las «Orientaciones a los catequistas para la fase de formación», que ellos tratan de trocar nada menos que en "directorio catequético" porque sí, aunque en el Estatuto queda bien claro que solo tienen rango de orientaciones que si quieres las sigues y si no te suenas los mocos con ellas.

Estas son las herejías:

1.     Por virtud de la misericordia de Dios, al fin, todos serán salvos.

«El Cristianismo dice que todos estamos ya juzgados, y que la sentencia sobre todos los pecados se ha hecho en la Cruz de Jesucristo, que ha perdonado a todos. Dios ya ha juzgado los pecados de los hombres; ¿sabes cuál fue el veredicto de Dios para aquel que te robó millones y te dejó en la calle, y para aquellos que te hicieron tanto mal? El perdón y la misericordia» (mamotreto I, tercer día).

2.     Jesús pudo no haber satisfecho la justicia de Dios, pues Él solo es la misericordia que perdona.

3.     Jesús se ofreció a sí mismo como víctima por los pecados del mundo, en la cruz, sin embargo. El no completó un «sacrificio».

«Entran en la liturgia toda una serie de ideas de las religiones naturales: ofrecer cosas a Dios para placarlo; sacrificios, corderos, ofrendas varias. También Israel por un cierto periodo, tuvo este tipo de culto sacrificial, pero ya hemos visto también, que Dios poco a poco lo ha hecho pasar de una liturgia sacrificial y de templos a una liturgia de alabanza, de glorificación y a aquella extraordinaria espiritualidad que es la celebración pascual. Ahora esta gente que entra en la iglesia vuelve a aquello que el pueblo de Israel ya había superado y comienza a ver en la liturgia cristiana los ritos religiosos paganos (…)

Esta masa de gente pagana ve, en el fondo, la liturgia cristiana con sus propios ojos religiosos: la idea del sacrificio. Hay un completo retroceder al Antiguo Testamento que ya había sido superado por Israel. Farnés lo dice haciendo un ejemplo. Para construir un edificio se colocan andamios. Terminado el edificio los andamios se retiran. En el edificio que Dios construye en la Historia de la salvación, hay andamios que son estas ideas sacrificiales que había tenido Israel y que habían sido superadas por el mismo Israel en la liturgia pascual. Ahora que el edificio ha ya sido construido se vuelven a colocar los andamios, volviendo a las ideas sacrificiales y sacerdotales del paganismo. 

Por eso cuando después, en el medioevo, se ponen a discutir del sacrifico, en el fondo discuten de cosas que no existían en la Eucaristía primitiva.» (mamotreto I, convivencia). 

4.     Jesús no nos redimió.

No hacía ninguna falta puesto que Dios ya ha juzgado el pecado de los hombre y su sentencia ha sido el perdón. La misericordia ha sido el veredicto de Dios ante nuestros pecados.

5.     Jesús salvó al mundo por virtud de Su resurrección.

6.     No hay sacrificio ofrecido sobre el altar.

7.     La Iglesia no es una sociedad jerárquica, sino carismática.

«Porque te puedes creer muy cristiano, pero puede llegar tu catequista, en nombre del obispo, y decirte que de cristiano no tienes nada. Sin embargo, tú puedes creerte cristiano de primera fila. Y si tu catequista no ve que tú des signos de cristianismo, tú no pasas, porque es él quien tiene, en nombre del obispo, el carisma para discernir los espíritus».

8.     La Iglesia no confiere el sacerdocio con el Sacramento del Orden; el Bautismo es suficiente para incorporar todos a Cristo, el único sacerdote.

9.     No hay Eucaristía sin la asamblea que la proclame (…) es de esta asamblea que fluye la Eucaristía.

«Hay una asamblea que se reúne. No se concibe, de ningún modo un ritual individual. Los judíos no pueden hacer Pascua si no son al menos once como grupo familiar. Porque el sacramento no es solo el pan y el vino, sino también la asamblea; la Iglesia entera que proclama la Eucaristía. No puede haber una Eucaristía sin la asamblea que la proclama … No hay Eucaristía sin asamblea. Es una asamblea entera quien celebra la fiesta de la Eucaristía; porque la Eucaristía es la exaltación de la asamblea humana en comunión; porque el lugar preciso en que se manifiesta que Dios ha actuado es en esta Iglesia creada, en esta comunión. Es de esta asamblea que brota la Eucaristía» (mamotreto I, convivencia).

10. La «transubstanciación» no es un dogma de fe, sino un mero intento de los teólogos de explicar el «como» de la presencia de Cristo.

11. La presencia verdadera y real de Cristo en la Eucaristía no puede aceptarse, como no es creíble el presunto prodigio de la «transubstanciación».

12. No hay pecado, porque el hombre no puede evitar obrar el mal.

13. La Penitencia se reduce al sacramento del Bautismo.

14. Lo importante no es la absolución…

«lo importante no es la absolución, sino que el hombre tenga una verdadera conversión interior, este período será largo, durará hasta que esté preparado para recibir el perdón.

Porque igual que por más que llueva si tú no recoges la lluvia no te sirve de nada, por más perdón que haya si tú no tienes una conversión interior, no te sirve de nada.

Se ha perdido el sentido del perdón de los pecados en una asamblea litúrgica de toda la comunidad, presidida por el obispo, y se ha pasado a una práctica en la que casi es el pecador quien se perdona a sí mismo por sus pecados a través de una serie de expiaciones. Tanto es así que no hay ninguna necesidad de absolución: una vez que ha expiado cuantitativamente sus pecados, éstos quedan perdonados. Ya no hay intervención de la Iglesia, que da el perdón en nombre de Jesucristo.

el valor del rito no está en la absolución, visto que en Cristo ya estamos perdonados, sino en hacer al hombre capaz de recibir el perdón que es lo que quiere el proceso catecumenal».

15. La confesión es pública, comunitaria.

 

Para entender un poco quién fue el Padre Luigi Villa

28 comentarios:

  1. Además de tantas claras herejías de ese falso grupo Católico camino neocatecumenal, lo que llama la atención, entre muchas cosas, es la formación que reciben sobre temas Judíos, saben más de temas Judíos que de temas Católicos/Cristianos y de la Iglesia. Tienen muchas prácticas Judías y usan muchos signos y artículos Judíos. Los abusos en la Eucaristía son muchos, por ejemplo es obvio como han insertado dentro de la Eucaristía costumbres Judías como el siguiente baile.

    https://youtube.com/shorts/t7seQHmvkqg?si=kdCVmlmk5HM_3l2_

    No lo hacen porque serían muy descarados pero ganas no les faltan de llegar a vestir como los Judíos, es lo único que les falta a los neocatecumenales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que horror!, es exactamente el baile que realizan los kikos sin ningún respeto dentro de la Misa, también lo hacen a por las calles y a por las plazas, y eso sin entrenar en detalles que algunas comunidades de Kiko Argüello en la Misa después de realizar ese zafarrancho de baile comen miel y leche..... cuantas cosas heréticas.

      Eliminar
  2. Sabéis cuál es el colmo de esos heréticos. Que un kikocura os cuestione y os diga: "Por qué os confesais una vez al mes?, no es necesario, no lo hagáis", esto si que es herético y hasta demoníaco. Si esas son las aberraciones que salen de la boca de los supuestos "sacerdotes" del camino podéis imaginar cómo será el resto de vasallos y seguidores?, esparciendo herejías, errores doctrinales, dogmáticos y demás..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las kikotesis iniciales, el día que se hace la penitencial, el mamotreto dice por boca de categoría superior: «La fuerza de esta celebración está en que se llame a la gente a la conversión, aunque no se confesase ninguno. Porque estamos viviendo en un tiempo mixto en que la penitencia está bastante recubierta y revestida, y no se en tiende muy bien. Pero esta celebración debe ser una llamada a la conversión que pone a la gente en el camino de la conversión. La confesión incluso podría venir también más tarde, como sucedía en la institución penitencial de la Iglesia primitiva».

      Es decir, lo importante es que recibas la dosis de kikotina, la confesión, como si la dejas para cuando estés moribundo, total, para lo que te va a servir...

      Eliminar
    2. Lo de "para lo que te va a servir" lo dice justo a continuación, aunque emplee otras palabras:

      «No pongáis toda la fuerza en decir: "Esta noche se os perdonan los pecados", porque entonces se corre el peligro de que la gente se confiese mágicamente, como lo ha hecho toda la vida. Aunque tal vez lo harán así».

      Eliminar
    3. Negar la eficacia de los sacramentos es protestante, los protestantes tienen bastante tirria a los sacramentos. Una forma astuta de negarlos es deformarlos, como se puede ver en los textos kikianos.

      Cierto es que el extremo opuesto (el que el kikianismo identifica falsamente como la norma) de caer en un pensamiento mágico es un peligro de signo opuesto, que siempre ha existido y se ha ido corrigiendo. Pero el ataque a los sacramentos es muy sutil, te hacen ver que esa posible degeneración es la norma de la Iglesia, y con la excusa de arreglarlo te meten una versión adulterada, poniéndote de paso en contra de la Iglesia.

      Los sacramentos tienen eficacia por sí mismos. No dependen de cómo los interpreto, o "comprendo" yo. Son vías de acceso a Dios. Ejemplo: La confesión no es más o menos válida si el sacerdote dice algo que me ayuda o no, ni si está en un contexto kiko o no... En el momento en que se suman todos los factores de la confesión, a saber: examen de conciencia, penitencia, etc la confesión es válida.

      De todas formas, sigo pensando que Kiko y Carmen son simples pantallas, este ataque a la Iglesia viene de más arriba, en mi opinión. Quizá en su momento fue idea suya, e incluso podría haber sido con buena intención, pero tiene toda la pinta de que han captado su causa (como suele ocurrir) para una agenda de más alto nivel.

      A.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué demoniaco es hablar mal de quien no se puede defender, noni. Además, no podía ser de otro modo, sin pruebas ni referencias, solo maldecir por maldecir, por sacar de dentro el chisme y la murmuración que te sale de dentro.
      De hecho es una actitud muy de últimos y peores. Y también muy fea y propia del acusador, muy demoniaca.
      Para que lo entiendas mejor, noni, te lo voy a exponer con tus palabras:
      «Kiko Alcuello durante toda su vida fue un pintor mediocre. En su primera etapa consiguió hacer algunas exposiciones gracias al grupo Gremio 62. Cuando llegó el concilio Vaticano II descubrió un filón…
      Su mision de hacer comunidades, según su propia confesion por encargo de un soplo en la nuca, transcurria por buenos cauces. Pero sus kikotesis carecian del necesario rigor y estaban plagadas de errores. A lo que se sumaba su carácter narcisista poco apto para aceptar correcciones. De ahí que poco a poco se fuera dejando llevar por falsas conspiraciones en su contra, especialmente por parte de los curas clericalistas, los comunistas marxistas y los religiosos naturales, sobre los que se han ido creando una serie de leyendas, sin fundamento alguno, refutadas por todos los historiadores serios...
      Leyendas que se iban convirtiendo cada vez mas en autenticas paranoias. El pintor frustrado se fue dejando llevar por estas leyendas hasta convertirse en un verdadero fanatico, totalmente pasado de rosca. Y a los mismos papas y obispos a los que veneró en años anteriores, ahora los implicó en gravisimos bulos, creados por el poder oculto y sus numerosos infiltrados, satanizando a los mismos, hasta ansiar la muerte de Benedicto XVI.
      Todos estos factores fueron machacando a Kiko Alcuello, no sabemos si ya influido por la edad, hasta convertirlo en un verdadero implacable agente satanico, convirtiendo a su en principio “sana misión” en el centro de las mas radicales conspiraciones contra los papas postconciliares. No nos consta que Kiko se definiera alguna vez como sedevacantista, pero para el caso era lo mismo, porque jamás escuchó ni obedeció a papa alguno»...

      Eliminar
    2. La vieja estrategia kika para ocultar la verdad. Ante la imposibilidad de rebatir las herejías documentadas por el autor, el recurso de echar mierda sobre este.

      Eliminar
    3. O echan mierda sobre quienes les estorban por decir verdades molestas, o les desean la muerte. Por sus frutos los conoceréis.

      Eliminar
  4. Si le desearon la muerte a un Papa, cualquier cosa pueden hacer

    ResponderEliminar
  5. Un obispo católico arremete contra el Camino Neocatecumenal
    En una entrevista, Schneider, obispo auxiliar de Astana, en Kazajistán, asegura que se trata de "un caballo de Troya en la Iglesia" y una "comunidad judío-protestante sólo con una decoración católica"

    https://www.google.com/amp/s/infovaticana.com/2016/05/09/obispo-schneider-arremete-camino-neocatecumenal/amp/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No arremete, lo que hace el obispo Schneider es llamar a las cosas por su nombre.

      Eliminar
  6. Por qué en los cuadros del camino el rostro de Cristo es la cara de Kiko???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque Kiko es tan sensible que por no incordiar a nadie no tiene modelo que copiar más que él mismo.

      Eliminar
    2. Porque se siente "invitado" a ser el nuevo Mesías. Uno de los canutos que se fumaba en la habitación del pánico le produjo el soplo en el cogote y otro le inspiró a sentirse Mesías.

      Eliminar
    3. Una persona que se atreve a ponerle su cara a los cuadros que hace de Cristo es porque está muy enfermo, muy mal, con trastornos mentales y espirituales, además de estar lleno de imaginaciones y fantasías.

      Eliminar
  7. Vaya vaya, ese Obispo Schneider otro Prelado valiente que se atreve a denunciar y a dejar al descubierto lo que realmente es el camino neocatecumenal.

    ResponderEliminar
  8. Cuando estuvimos con mi familia en esa secta no existía la Internet, sin embargo desde esos días se rumoraba en la Parroquia sobre todas las irregularidades heréticas del camino. La Internet y las redes sociales han sido Providenciales para dejar al descubierto en detalle a la secta camino neocatecumenal. El término que he leído en otros comentarios es el término exacto, el camino neocatecumenal es un "caballo de troya" que con astucia se infiltro en la Iglesia Católica. Lo peor es que han venido contaminando e infectando a las Parroquias y a las generaciones con su kiko evangelización, destruyendo sin lugar a dudas la Sana Doctrina Cristiana/Católica.

    ResponderEliminar
  9. Son tan cínicos y están tan engañados, que estas gentes dicen ser perseguidos por sacarles todos sus errores a la luz Pública; llegaron a un nivel tan bajo que sin ninguna vergüenza y con toda la desfachatez del mundo y sin el más mínimo temor de Dios se atrevieron con su líder Kiko Argüello a desearle la muerte al Papa Benedicto XVI porque los iba a poner en cintura.

    ResponderEliminar
  10. ¿Todas estas herejías están en las catequesis iniciales?
    He salido recientemente del camineo después de descubrir la tradición de la Iglesia Católica, misa tradicional, sacrificio incruento y un montón de cosas más que en el camineo ni se nombran nunca jamás... y.... la desobediencia sistemática del camino neocatecumenal a los papas a la hora de celebrar la eucaristía (puedo enviar mi estudio por telegram). Respuesta de mi catequista delante de todo el equipo y de toda mi comunidad: los detalles que no se hacen según el misal (los no aprobados por los papas) están aprobados verbalmente en Roma, y algún día los aprobarán por escrito, vamos que admitió la desobediencia. Ya no puedo preguntarle nada más, porque como ya no soy de camino...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A dos matrimonios que les hicimos caer en cuenta lo equivocados que están nos trataron de endemoniados, que íbamos de parte de satanas, y en últimas nos increparon... el camino no es para vosotros; después nos enteramos que otro matrimonio también dejó el camino por atreverse a defender y hablar en la comunidad sobre la Pastoral de la paternidad responsable de la Iglesia Católica!!!!

      Eliminar
    2. Ex-kika tu kikotista es un mentiroso que sigue a un barbado fumador empedernido, no sigue a Cristo y, por eso, no está en comunión con la Iglesia.

      Dichosa tú que has descubierto la verdad.

      Eliminar
    3. Ex-kika, tu testimonio es uno más que confirma como el camino neocatecumenal viene destruyendo la Sana Doctrina de la Iglesia Católica, es un grupo con lineamientos protestantes y luteranos dentro de la Iglesia, y simplemente con un manto de Catolicidad!

      Eliminar
  11. Yo recuerdo cuando hace unos años se nos dijo en una Eucaristía del Camino, que a partir de ahora, se comulgaba repartiendo el Cuerpo de Cristo de pie, y que nos quedásemos de pie hasta que todos comulgábamos a la vez. Pues creo que lo hicimos dos o tres sábados nada más, después a comulgar sentados, como siempre.... Vamos, que la obediencia al Santo Padre se la pasaron por el forro. Y así muchas cosas más, que no son Magisterio de la Iglesia y que se oyen en las convivencias, anuncios propagandísticos y eukaristías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual lo cuentas. No fueron más de dos o tres veces antes de que dispusieran porque sí que según se recibía el cuerpo de Cristo -que no un "trozo de pan"-, el receptor se sentaba y aguardaba para comulgar todos juntos bien sentaditos.

      Eliminar
    2. La casi obediencia duró lo mismo que eso de integrarse (rebajarse) a celebrar con los demás parroquianos al menos un domingo al mes.....

      Al kkmino se le da muy bien exigir obediencia. Casi tan bien como desobedecer al Vaticano,al papa de turno,y a los obispos hostigadores y/ o llenos de demonios en contra del kkmino.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Lo mismo que cuando la comunidad judía protesto por el uso del nombre de Yahvé en los kikiricantos y se les conminó desde Roma a no hacerlo.
      En un mes ya se lo habían pasado por el arco del triunfo y recuerdo a Marivi Gorostiza gritarlo mientras cantaba el Yahvé sebaot desgañitada ( tampoco es que cante mucho mejor) y con la altivez de quién hace lo que le sale del higo...

      Lázaro

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.