Mamotretos varios

viernes, 5 de mayo de 2023

Discernimiento

 

                     Es hora ya de aclarar aunque sea un poco ese pilar central que sustenta la bóveda de las tropelías del neo sendero, a fin de cuentas nada es casualidad en él.





El pintor de fealdades y horribilidades varias tiene en su discurso habitual varios recursos a los que se acoge reiteradamente. Uno que le place usar con asiduidad viene a ser una modificación de un término muy común en la Iglesia (A ver, si le ha funcionado eso de ir acoplando lo disponible a su antojo y necesidad, no iba a dejar pasar esta oportuna oportunidad). Vale, pasemos al discurrir y recordemos someramente, no hace falta ir a buscar textualidades porque de una y otra forma también lo repiten todos sus loros que hacen de guías, y acaba siendo también replicado por sus adeptos:

                        Subidos al virtual atril, modo Kiko ON:

¿Qué diferencia a un cristiano de los demás? ¿De un pagano, de un budista, de un musulmán,  de cualquier otro...? Los demás también rezan, también van a templos... Tiene que haber algo que distinga a un cristiano sobre los que no lo son ¿Y qué cosa es esta? Bien, pues lo que diferencia a un cristiano de otro que no lo es, es el DISCERNIMIENTO ¿Entendéis este punto? Entended bien, el DISCERNIMIENTO.

           Bajando del atril y del modo kiko... Plis plas.

Resulta que discernimiento según la RAE es:

1. m. "Acción y efecto de discernir."

¿ Qué es discernir? Veamos:

1. tr. "Distinguir algo de otra cosaseñalando la diferencia que hay entre ellas. Comúnmente se refiere a operaciones del ánimo."

https://dle.rae.es/discernir


¿Qué viene a significar discernimiento en el Catecismo católico? Humm... Algo hay en lo dedicado a las decisiones de la conciencia, y discernir.

III. Decidir en conciencia

1786" Ante la necesidad de decidir moralmente, la conciencia puede formular un juicio recto de acuerdo con la razón y con la ley divina, o al contrario un juicio erróneo que se aleja de ellas.

1787 El hombre se ve a veces enfrentado con situaciones que hacen el juicio moral menos seguro, y la decisión difícil. Pero debe buscar siempre lo que es justo y bueno y discernir la voluntad de Dios expresada en la ley divina.

1788 Para esto, el hombre se esfuerza por interpretar los datos de la experiencia y los signos de los tiempos gracias a la virtud de la prudencia, los consejos de las personas entendidas y la ayuda del Espíritu Santo y de sus dones."


                      Considero importante resaltar que la Iglesia no proscribe el uso de la razón como si ella fuese siempre contraria a la ley divina. Por contra, el kamino exige que la razón (la tuya) sea siempre crucificada, es decir, extinguida, so pretexto de que tu pensamiento proviene siempre del demonio. Ya empezamos mal, y mal acaba lo que mal empieza. 

Porque inevitablemente el esquema se repetirá en todas las neo komus, y será tal que así:

                        El discernimiento de los neo catecúmenos es defectuoso, anda atrofiado, pero tranquilo todo quisqui, que has llegado al lugar adecuado para dos diagnósticos: 

El primero: la citada anomalía en tu capacidad para distinguir, con la salvedad de que antes de entrar al kamino no eras consciente de tal cosa (qué raro) como el resto de los que no hayan entrado, así que la proposición indecente es que estás en el mejor sitio posible para solucionar dicho problema, y poder vivir en medio de tanto alienado/alineado sintiendo que eres un elegido... 

Y el segundo diagnostico es semejante al primero, porque este discernimiento estropeado del que haces gala será subsanado por el "infalible" discernimiento de los katekistas... ¿No lo crees? Pues kamina, haz el trípode y... sabrás las púas que tiene un peine... digo, entenderás que tu supeditación al discernimiento de los "guías" quedará sellada a sangre y fuego.


                               Vale, si el acuerdo es el anterior, y para el CN no sirve ningún otro, ojo, deberías saber de dónde proviene eso que el kamino llama discernimiento de los kikotistas, además de tener en cuenta que tanto el primer "diagnostico" como el segundo son MENTIRA.

                       Es completamente falso que tú no sepas distinguir lo bueno de lo malo en lo moral, otra cosa es que prefieras engañarte a ti mismo por cualquier motivo, justificando con excusas actitudes que tu conciencia advierte que no son correctas en realidad, pero eso forma parte de vivir la libertad de los hijos de Dios, y es inaceptable la injerencia taxativa, aunque quepa el buen consejo... "los consejos de las personas entendidas y la ayuda del Espíritu Santo y de sus dones."

                       

¿Existe injerencia taxativa en decisiones de conciencia en el kamino? Sí, sin paliativos.

¿El pretexto es que tú (catecúmeno) careces del discernimiento pleno, y que sin embargo los kikotistas lo tienen sobradamente? Sí, sin paliativos. 

Podemos leer: 

"Pero debe buscar siempre lo que es justo y bueno y discernir la voluntad de Dios expresada en la ley divina."

                                 Pongamos bases: Para ser kikotista es condición "sine qua non" haber comprado toda la chatarra que sale de las fauces de un tal Kiko. Pongamos algunos ejemplos de la susodicha:

"Toda pretensión de justicia viene del demonio" (Kiko dixit).

Y aquella otra de:

"El cristiano no es el buenecito" (También Kiko).


Ya tenemos claro que un kikotista obediente a los criterios del iniciador number one tiene prohibido buscar lo bueno y/o lo justo. Su primera y única misión es que kamines, hagas el trípode, seas fiel al kamino, des el diezmo de todas tus primicias, hagas acto de presencia allá donde el CN lo necesite y aceptes todas su normas y moralismos. Para ello el sistema neo ha implantado aquellos dos "diagnósticos" de los que hablamos antes. 


¿Solamente habrá injerencias en lo tocante a moral? NO, pues alcanzará muchos más niveles de tu existencia. He sido testigo desde invitar a dejar un trabajo (excusas las que quieras, la realidad era que estorbaba para el trípode) hasta cortarse el pelo de una manera distinta porque así se demostraba obediencia (a los kikotisats, claro)... y otros temas más peliagudos, pero no tocan ahora, quien quiera que los comente...

Por supuesto que cumpliendo con el guion preestablecido, el CN se ha ido diseñando sobre bases ciertas que han sido estropeadas, por ello sucede qué: 

"la ayuda del Espíritu Santo" 

Y:

"la voluntad de Dios"


  Serán blasfemamente usadas como una especie de comodines para realizar esas injerencias en las vidas de los catecúmenos. Así pues, no será extraño escuchar de sus bocotas cosas del tipo: "tus katekistas vemos que la voluntad de Dios para ti es tal o cual". O "Inspirados por el Espíritu Santo os decimos qué"... (tal o cual cosa que se les pase por la testa).


Peeeeeero, si lo que quieres es sacar la cuenta correcta de toda esta historieta, al margen de lo que ya se ha escrito sobre lo que tales actitudes buscan, la pregunta que te deberías hacer es:

¿De dónde proviene lo que llaman "discernimiento" de los kikotistas?

Pues mira, lamentablemente, no es que estén inspirados por nada santo, ni que conozcan la voluntad de Dios más allá de lo que cualquier mortal, lo que sucede exactamente es que el diseño del CN (y aquí es donde más infiel se muestra con lo escrito en sus Estatutos aprobados por Roma) contiene una serie de trampas que lo que consiguen es controlar información sensible a muchos niveles. Si te fijas bien lo verás con claridad, dado que lo vertical del esquema neo ha decidido por su cuenta, y tu riesgo, que hables mucho, demasiado.

En las preparaciones, en los ecos, en las experiencias del mes, en las confesiones con kikopresbis...

Y si faltaba "pa pipas", en los mal llamados escrutinios.

Como el desarrollo es cerrado cual aldea pequeña, todos saben de más de todos, pero quienes centralizan toda la información desparramada son los kikotistas. Recaban inclusive apuntando en libretas, se reúnen en equipo y comparten chismes y/o verdades, incómodas, íntimas, familiares... Deciden previamente cada paso a seguir con tal o cual persona, o situación... y se ajustan después al guion que han elaborado en la sombra (nunca mejor aplicado).


Les voy a describir un  pequeño ejemplo, pero real como la mala vida neo misma:

                           ...un día me llama un kikotista y me hace unas preguntas sobre un hermano, mostrando preocupación por un tema familiar de dicho hermano. Yo no tenía casi ninguna información al respecto, y como el pequeño detalle que conocía había sido contado por el hermano en una convivencia, le dije al kikotista que no podía decírselo por estar protegido por el "secreto arcano". Lo que sucedió a continuación me debería haber hecho salir corriendo del CN, pero no lo hice, a veces pienso que formó parte de mi decisión fulminante, no en vano, todo viene a colaborar si de descubrir la trama asquerosa se trata.

Ante mi negativa a soltar prenda acogido al secreto que él mismo me había "enseñado", me soltó a bocajarro:


"¡A mi me lo tienes que decir! ¡Que soy tu katekista!¡ Coño!"


En la distancia es fácil darse cuenta de que son unos cuentistas infieles a todo lo que dicen "enseñar", pero claro, tiene que haber distancia, mientras estás imbuido de esa fábula neo eres todo presa del maligno. Al menos esa es mi experiencia.

-sepul-


13 comentarios:


  1. "¡A mi me lo tienes que decir! ¡Que soy tu katekista!¡ Coño!"
    Y entonces el presbikiko se arruga y se pasa por el forro el secreto de confesión, porque al katekista se lo tiene que decir todo y de todos.

    ¿Todavía alguien cree que esta gente son cristianos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí un presbikiko me preguntó concretamente sobre si conocía intimidades de un hermano concreto para ayudarlo en los escruticidios.

      Eliminar
    2. ¿Es así como llaman a la intromisión: "ayudar"? ¿Se pensarán que engañan a Dios?

      Eliminar
  2. Con motivo de la muerte de Benedicto XVI no pocas voces en la Iglesia evocaron la vigilia de Cuatro Vientos como paradigma de la Fe, Magisterio, y pontificado de BXVI.

    Bajo la tempestad un hombre YA pequeño, YA solo (nadie logró hacerle abandonar el estrado) abrazado a la custodia, en silencio, FIRME EN LA FE..

    Resumido: "ÉL está aquí. ÉĹ ES, por eso yo soy. ÉL está aquí, por tanto soy amado. Eso me obliga a amarle; bajo esta y cuantas tempestades más me vengan.

    Su permanecer, hizo que "muchos" permanecieran.

    DISCERNIMIENTO CNC: en youtube tienen (aún) la "palabra" que Dios les mandó dar a los peregrinos.
    Resumido: lo que más me ha gustado de esta JMJ fue lo de Cuatro Vientos porque al cardenal Rouco le salió mal.

    Hasta una diminuta sacristana lo habría explicado mejor a sus niños de catequesis y con más unción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la explanada era vergonzoso el comportamiento de los Kikos, estaban tirados en la tierra y dormidos. Pasaban olímpicamente ellos iban al encuentro con Kiko.
      Y los kikokistas se reían viéndolos como dormían.

      Eliminar
    2. «Cuando me pidieron que resumiera la historia del pontificado de Benedicto XVI con un episodio, recordé la Vigilia de oración durante la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid en 2011, en la gran explanada del aeropuerto de Cuatro vientos, a la que asistieron cerca de un millón de jóvenes. Era de noche, la oscuridad se hacía más densa cuando el Papa comenzó su discurso. En un momento dado, se desató un auténtico huracán de lluvia y viento. Los sistemas de iluminación y sonido dejaron de funcionar y muchas de las carpas situadas al borde de la explanada se derrumbaron. La situación era realmente dramática. Sus colaboradores pidieron al Papa que saliera y se pusiera bajo techo, pero él no quiso. Permaneció paciente y valientemente sentado en su lugar en el escenario abierto, protegido por un simple paraguas que ondeaba al viento. Toda la inmensa asamblea siguió su ejemplo, con confianza y paciencia. Al cabo de un rato, la tormenta amainó, dejó de llover y se impuso una gran e inesperada calma. Las instalaciones volvieron a funcionar. El Papa terminó su discurso y la maravillosa custodia de la catedral de Toledo fue llevada al centro del escenario para la adoración eucarística. El Papa se arrodilló en silencio ante el Santísimo Sacramento y detrás de él, en la oscuridad, la inmensa asamblea se unió en oración en absoluta calma» (Padre F. Lombardi).

      Eliminar
    3. Pero el mismo sacerdote que se mantuvo estoico e impertérrito bajo la tormenta meditaba su dimisión al año siguiente, después de que unos muy kukos tratasen de hacerle la cama y arrancarle a traición la aprobación de todo, todo y todo.

      Eliminar
    4. Por cierto, un detallito de esos que tanto gustan a los kikines: el Papa Benedicto XVI convocó a más de un millón de jóvenes en Cuatro Vientos, en el mitín politikiko de cierre, no hubo ni la quinta parte de esa cantidad.

      Eliminar
    5. Solo fui a un paripé de estos en mis muchos años dentro del Neo-invento...fue en el jubileo del 2000 en tierra Santa.
      Recuerdo que allí, en el incomparable marco de la ladera del Monte de las bienaventuranzas durante en encuentro con San Juan Pablo II, los Neo -hermanos dormían, charlaban o jugaban a las cartas...ninguno tenía mayor interés de escuchar a aquel hombre Santo en la tierra del Mesías.
      Otra cosa fue cuando tocó ver a Donkikon, allí fueron capaces de aguantar una lluvia torrencial y quedarse sin comer por no perder el sitio donde escuchar al gurú a través de la radio.
      Nunca más quise ser parte de este bochornoso espectáculo.

      Lázaro.

      Eliminar
    6. Digo lo mismo que Lázaro, fui una sola vez de perekikación y tuve suficiente para percatarme de lo que había.

      La excusa de la perekikación fue una JMJ, pero sucedió que los kikotistas alentaban que lo más importante era lo del día después, lo de un tal Kiko. Y además me encontré con que durante el largo viaje en autobús se "invitaba" a todos a pasar por el micrófono para contar con pelos y señales sus vivencias; a la ida se trataba de decir quién era cada uno y cómo era su vida (situación familiar, sentimental, laboral, intereses, proyectos....) y a la vuelta había que detallar cómo se había manifestado un señor en tu vida, y el señor al que se referían era a uno barbado, guitarrero y que se peleaba delante del público con una depresiva de categoría superior.

      Eliminar
    7. En mi casa no se tenía en cuenta la opinión de ninguno de los que estábamos en edad juvenil, si tocaba perekikar, había que perkikar. Y punto.

      Y no solo se transmitía que lo más importante era la reunión, digo, "encuentro" con Kiko y Carmen; y no solo había que contar intimidades en el autobús, micrófono en mano para que lo escuchasen todos; además de eso, el kikotista supremo daba consignas sobre aquellos de nosotros a quienes veía poco domesticados: "A este no le hacéis ningún favor si no le bajáis los humos que tiene", "esta chica necesita que le digáis la verdad, sin falso buenismo, ni melindros educados y esas tonterías", "a ver, los de la comunidad de este, ¿todavía no le habéis dicho que está muy engañado?...
      De primero de coacción.

      Eliminar
    8. Las ruedas de experiencias en el autobús mientras se prerekikotea dan mucho juego. Los kikotistas las emplean para transmitir consignas sobre cómo quieren que se actúe con tal y cual hermanos, mientras que otros aprovechan para hacerle la pelota a los mentados kikotistas, y además también hay quien tiene temas pendientes con algún otro hermano de comunidad, presente o no en el autobús, y aprovecha para sacarlos.

      Y a los kikotistas les encanta.

      Eliminar
  3. Yo me refería a la Misa conclusiva del Papa. Los jóvenes kikos dormían literalmente, tirados en el suelo de la explanada, mientras los kikokistas se reían.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.