Mamotretos varios

sábado, 5 de noviembre de 2022

Tostón de inicio de curso 2022-2023 (V)

 

Aún no ha acabado el tema de las “impurezas” que aquejan a tantos neocatecumenales de cualquier edad pese a la sarta de años que lleven en la comunidad. 

El presbi pézimo que no es experto en tratamiento de dependencias, ya ha aclarado que en el caso de buscar ayuda en un presbi lo importante es que este esté “en comunión”, es decir, con “auténtico espíritu de OBEDIENCIA de FE EN los kikotistas”, que en el caso de padres y parientes lo vital es que hayan impuesto a su prole el kikoteo a tope, y ahora toca dar instrucciones a los kikotistas.

Para ello, se saca de la manga que la solución está en el rito de la iniciación cristiana de adultos, en concreto en los escrutinios, puesto que el RICA dice:

Los «escrutinios», que se celebran solemnemente en los domingos, se dirigen a estos dos fines: a descubrir en los corazones de los elegidos lo que es débil, morboso o perverso para sanarlo; y lo que es bueno, positivo y santo para asegurarlo. Porque los escrutinios se ordenan a la liberación del pecado y del diablo, y al fortalecimiento en Cristo, que es el camino, la verdad y la vida de los elegidos.

Merece la pena detenerse aquí, para observar la vuelta de tuerca, y dudo que no sea un retorcimiento deliberado, al RICA.

En primer lugar, al citar el párrafo del RICA sobre los escrutinios, Pezzi omite lo de la celebración solemne en domingo, pues se notaría mucho que los únicos escrutinios aceptados por la Iglesia no son los que practica el CNC con nocturnidad, a escondidas, en salones de usos múltiples nada solemnes y en días de diario.

Lo repito, para que no haya duda: los únicos escrutinios previstos y admitidos en el RICA se celebran solemnemente en domingo, en la Liturgia de la Misa.

Por otra parte, la finalidad de los escrutinios, según la Iglesia (punto 157 del RICA) es doble:

Ya para que los catecúmenos conozcan gradualmente el misterio del pecado, del cual todo el universo, y cada hombre en particular, anhela redimirse para verse libre de sus consecuencias actuales y futuras; ya para que se impregnen sus mentes del sentido de Cristo Redentor, que es agua viva.

La Iglesia no cree en el poder de ritos magikikos ni gira en torno a estos, gira en torno a Dios, todo lo fundamenta en Dios todopoderoso y su única vía de redención es Cristo. Por eso, la Iglesia exige que los escrutinios sean celebrados por el sacerdote o el diácono (punto 158 del RICA), no le vale un laico con pretensiones que se ha auto proclamado a sí mismo catequista. Y también exige que tengan lugar en la Misa de los escrutinios (RICA p. 159), en Cuaresma, con la proclamación de unos Evangelios concretos.

El escrutinio en sí, según el RICA, tiene lugar después de la homilía del sacerdote -no hay kikotesis a cargo de un seglar con pretensiones- y consiste en una oración silenciosa de tipo penitencial por parte de los catecúmenos y sus padrinos, oración en la que son acompañados por la asamblea, seguida por peticiones a favor de los catecúmenos y después un exorcismo sobres estos que se completa, de ser posible, con la imposición de manos a cada uno de ellos.

Este rito, que se repite tres veces -primero, segundo y tercer escrutinio- es el verdadero rito de un escrutinio de la Iglesia. ¿Se parece en algo a lo que se hace en el CNC?

Quien desconoce los rituales de la Iglesia para la iniciación de adultos, escucha a un tipo revestido de presbi que cercena un párrafo del RICA y se queda con la errónea idea de que la Iglesia prevé un riguroso examen del candidato centrado en sacar a la luz sus debilidades, vicios y pecados, que es lo que hacen los kikotistas neocatecumenales: interrogatorios públicos sobre la vida privada e íntima del neocatecúmeno.

Puesta la primera piedra del engaño de hacer pasar un abuso deleznable por ritual eclesial -y sabiendo que lo que diga será transmitido a todas las comunidades, gentes sin formación y ganas de contrastar lo que les dicen- el presbi prosigue a toda vela:

«En algunos casos estas “distorsiones” pueden tomar formas de adición (sic) grave que requieren la intervención de un especialista, es decir, el proceso normal de la iniciación cristiana, con sus propios tiempos, no es suficiente, porque la “herida” necesita ser reparada con la cura apropiada. Donde y cuando esto ocurra -pocos casos y bien delimitados- se puede (y se debe) recurrir al "médico especialista"».

Así son las cosas en Kikónides. Al comenzar su rollete, sucedía que la pornografía se había extendido “de manera desorbitada”, ahora magikikamente, la cosa queda en un comedido “pocos casos y delimitados”. 

¿Cómo se delimita una enfermedad de adicción a algo?

Para eso están los kikotistas que, sin preparación ninguna, son los encargado de examinar al enfermo y decidir si la "distorsión" no es "grave" y se pueden ocupar ellos de asunto -nadie sabe cómo-, o si es grave y se debe consultar a un especialista.

El presbi pézimo no deja la decisión a juicio del enfermo ni de sus parientes, sino que la entrega a los kikotistas, que ni tienen formación ni sufren directamente las consecuencias de la enfermedad. En suma, un despropósito, pero un despropósito habitual en los grupos coercitivos.

Continua Pezzi:

«Es de fundamental importancia no confundir los dos campos y los distintos roles de los actores que pueden intervenir:

1.     En la iniciación cristiana es el "catequista" -el equipo- quien la lleva a cabo.

 Primero en un coloquio privado con el responsable del equipo y luego con todo el equipo y con el presbítero para establecer modo y tiempos para sanar las carencias y distorsiones, según el proceso de iniciación y con los medios adecuados: ir a rezar 3 días a un monasterio u otras soluciones, ir a misa todos los días…».

En efecto, es de fundamental importancia no confundir la iniciación cristiana con el engrudo neocatecumenal, porque es MENTIRA que en la iniciación cristiana el encargado sea el “catequista”, el único encargado es el sacerdote (para comprobarlo, consultar el RICA).

De todas formas, es prodigioso que Mario se resigne a indicar que los adictos vayan todos los días a esas misas que valen como 20… ¿Estará descubriendo que ese 20 supera infinitamente al valor de toda la parafernalia neocatecumenal?

«2. En el caso de la adicción, es el médico quien debe operar según los procedimientos de la "medicina".

Puede surgir un problema debido a la condición particular de la adicción, que toca un aspecto no físico, sino psicológico (neurológico y etc.,) y puede solaparse con el campo espiritual propio de la iniciación cristiana, confundiéndose con la tarea propia del catequista kikotista. Aquí debemos ser claros: el catequista kikotista no puede convertirse en psicoterapeuta, ocupándose de una dependencia grave que no está dentro de su "competencia", y el psicoterapeuta no debe convertirse en catequista kikotista, porque tampoco está dentro de su competencia.

El catequista kikotista está llamado a hacer un discernimiento con la gracia de su ministerio viendo si hay signos graves que hagan sospechar de una dependencia y si es el caso invitar a esa persona a someterse con humildad a la valoración de un especialista para averiguar el nivel de dependencia y si requiere la intervención del especialista».

En resumen: el kikotista ignorante, que no ha sido revestido con ningún ministerio por más que Mario diga lo contrario -¡qué más da una mentira más entre tantas!-, diagnostica el mal del enfermo, y es su diagnóstico el que determina la conveniencia de acudir a un especialista para valorar el grado de dependencia. Solo faltaría que fuese el kikotista quien formulase el tratamiento de la enfermedad. De hecho, cuando se llega a este punto es porque el tratamiento previo consistente en tripodear a tutiplén ha fracasado.

La preocupación de Pezzi es que los grupos de recuperación no distraigan al adepto de las obligaciones del Camino, pues sabe bien que uno de los primeros consejos de cualquier psicólogo sería cambiar de "ambiente", dados los efectos negativos que provoca. Así que precaución: «Es bueno derivar a esta persona a grupos de terapia católicos o al menos respetuosos con la fe de la persona».

Y también: «Puede ser útil buscarlos [se refiere a instituciones o centros de tratamiento de dependencias]dentro de las Iglesias locales, pero verificando que estén en sintonía -o al menos no se opongan- al camino de fe del interesado» ... que traducido significa que no se opongan específicamente al CNC. Porque por encima del bienestar psíquico y espiritual de la persona, está el interés del movimiento que no llega a ninguna parte.

Y como lo pézzimo no se termina nunca, Pezzi atribuye al RICA la afirmación de que el trabajo del terapeuta no debe interferir con la sacras obligaciones que impone el Camino a los catecúmenos:

«Sobre la base de lo planteado por el RICA, está claro que el trabajo del terapeuta nunca debe interferir o superponerse al camino de fe del paciente, que tiene como objetivo “liberar del pecado y del demonio” e infundir “una fuerza nueva en Cristo”».

La verdad es que el RICA, que se ocupa de la preparación del candidato a recibir el Sacramento del Bautismo, no prevé interrogatorios por parte de ignorantes disfrazados de perspicaces expertos en colarse en el foro interno del catecúmeno.

El RICA no se ocupa de la recuperación de la pornografía u otras adicciones, es más, el perfil de los candidatos de los que trata el RICA no se corresponde con el de los adictos. Por lo mismo, el RICA no involucra a terapeutas, psicólogos y demás. Y sobre todo el RICA no reemplaza la conciencia del individuo ni la educación y cuidado de los padres en el caso de los menores.

El asunto es que las recetas del CNC se han revelado inútiles o incluso contraproducentes en lo que se refiere a la castidad y el dominio de sí, pero no quieren reconocerlo a las claras. Vienen con paños calientes de que si el fallo ha sido de los padres que no han atendido bien a lo que Kiko y Carmen han dicho, que si los presbis no están en comunión con los kikotistas, que si patatín y patatán. Y al final no tienen más remedio que aceptar la intromisión de profesionales en la materia, pero solo para aquellos casos que decreten los kikotistas, que no están por la labor de perder el mando.

La inconsistencia es tan obvia que Pezzi recurre deformar el RICA -deformación en la que ya tiene cierto callo, pues ya lo hizo en el inicio de curso del 2017- para ver si, una vez más, consigue que los adictos se traguen el camello.

Una última observación: cuando se trata de elaborar procedimientos y normas en defensa de los menores y personas susceptibles de abuso sexual y psíquico, el CNC alega que no es una asociación para no hacerlo. En cambio, si se trata inmiscuirse sin ningún control en la vida de sus seguidores, se olvidan de que no son una asociación y ejercen de superpsicólogos, capaces de determinar si un adolescente está pasando por una crisis normal o se trata de una patología. Y lo más grave es que su veredicto requiere practicar de forma continuada la violación del fuero interno en lo que llaman "escrutinio", que es una perversión del el escrutinio de la iniciación cristiana de adultos.

 

12 comentarios:

  1. Muy grave,gravísima denuncia hecha ; una causal mas para que las más altas autoridades de la Iglesia intervengan sin más dilaciónes ,las prácticas y enseñanzas de estos engañadores, impostores iniciadores del adefesio cnc.Escandalizan con sus desvergonzadas afirmaciones prevaricadoras y fraudes olímpicos .,destruyen mentes,vidas y las llevan en camino de perdición eterna. ,desdichados los pastores que callan y siguen como perros mudos.,ladraran al fuego tras la muerte y no lo espantaran.
    Dios hará Justicia a sus iniciadores y cooperadores; laicos, curas, religiosos ,usando como Él ya advierte, la misma vara de sus engaños con los que miden ,ultrajan, manosean almas .hipócritamente.Y no obstante se auto promueven a la mayor beatitud.

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  2. "Aquí debemos ser claros: el catequista kikotista no puede convertirse en psicoterapeuta, ocupándose de una dependencia grave que no está dentro de su "competencia", y el psicoterapeuta no debe convertirse en catequista kikotista, porque tampoco está dentro de su competencia."
    (P. M. Pezzi)

    Eso de "claros" irá con retranca porque si de algo adolece el neo sendero es precisamente de lo contrario, pero no es extraño dado que dice la voz popular: "Dime de qué presumes..."

    A lo que vamos: Solamente le falta colocar otra peli del far west al modo de Kiko, cuando decía allá por 2008 que quien manda en el kamino es el el guía, y el guía es el kikotista.... ¿Recuerdan aquella de los guías de las Rokosas? ¿No? Pues está en el librillo que repartieron celebrando que les habían aprobado definitivamente unos Estatutos en los qu eno paran de ciscarse, mearse, y vomitar.

    -sepul-

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  3. Una característica que me llamó la atención desde que conocí el Neo-invento fue siempre al respecto a lo tratado en esta entrada es respecto a la psicología/psiquiatría.
    Para el Kkamino y sus Katekistas, estos dos tipos de profesionales son incompatibles con el Kkamino; no hay problema psicológico que no soluciones los neo-hermanos o los Katekistas. Sin embargo, en caso de que si haga falta recurrir a profesionales, tiene que ser, sí o sí, afín a la causa, de lo contrario ese profesional SIEMPRE ( por qué sí, por qué si bola de cristal lo dice) va a recomendar al paciente abandonar el Kkamino ( por qué será??)
    Recuerdo a mi mujer diciendo ese mantra desde que éramos novios y cuando necesitó ayuda profesional, ya casados, acudió durante bastante tiempo a uno que ni era psicólogo ni nada ( era médico sin más) pero era Katekista pata negra y se abrogaba ese rol para con los del Neo-invento necesitados de profesional.

    Lázaro.

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    1. En principio, Lázaro, Don K lo dejó muy claro hace años.

      Cito de memoria:

      "Vemos que los katekistas, sin tener ni idea de Psicología, dan una palabra a un hermano en un eskrutinio, y esa palabra se cumple"...
      (Kiko)

      Queda claro pues, que si es por el iniciador number one, ni psicólogos, ni parecidos.... Kikotistas y punto.

      Luego, a pie de obra, cuando las cosas se les van de las manos, recurren a quienes ellos saben que no les van a poner trabas a sus indecentes toqueteos de las conciencias ajenas.

      Basta escuchar también a pezzimo cuando se atreve a relacionar pornografía con suicidio.... Es obvio que podría más bien (es un decir) relacionar kamino con suicidio. Sería más apropiado.

      -sepul-

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    2. La pretensión de Kiko está muy clara: si el cnc viene de Dios, entonces los kikotistas, muy pobrecillos y sin tener estudios de nada, dan una palabra y lo arreglan o resuelven todo.

      Pero si resulta que no se resuelve nada, que eran mentira y falsedad los triunfales dichos del pasado de que todos los chicos neocatecumenales eran castos y puros, si la pornografía campa a sus anchas por las comunidades, entonces el cnc no viene de Dios y los kikotistas, tan pobrecillos e ignorantes, en lugar de ayudar lo que hacen es ser los primeros y mayores adictos.

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    3. Una curiosa prerrogativa del negro agujero es que esos (los Kikotistas) que persiguen el vil objetivo de conocer cada detalle de la vida de los kikokumenos, se jactan sobremanera de que sus propias vidas sean secretas de cara a las komus que ellos gobiernan.

      Pero, hete aquí, que a su vez tienen otros kapos a los que deben rendir cuentas, porque un kikotista tiene otro kikotista, y así hasta llegar al único que nunca ha explicado ni un solo detalle de su vida, que no sea una maraña de fantasías y propagandas baratas... Que han acabado saliendo muy caras, a otros, claro.

      En resumen, una secta piramidal, con un gurú insaciable, que hasta se compra horroris kausa a placer.

      En una iglesia católica devastada porque carece de pastores, y está repleta de charlatanes que dicen una cosa y hacen otra ¿O va a ser pura chorra, una casualidad, que el cnc lleve cinco décadas alojado en su seno?.... ¿Y de las otras sectas dentro de la Iglesia, qué?

      Por eso el cardenal de los globitos negaba que pudiera haber sectas en la Iglesia⛪⛪

      Exponiendo una razón inapelable:

      "Porque no".

      -sepul-

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  4. Primero Pezzi con kiko confiesan y aceptan que las comunidades del CNC están hasta cuello de pornografia, ahora caen en cuenta que sus kikotistas no deben creerse que son psicólogos, falta que acepten y confiesen que son una secta con pedagógias y praxis retorcidas anticristianas y anticatólicas

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  5. Aviso a "caminantes": "¡Estad atentos a los cotilleos! ¡Los cotilleos destruyen la comunidad!”, (el papa Francisco, ayer en Bahrein)

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    1. En ese mismo discurso también dijo: “No podemos fingir que no vemos las obras del mal, quedarnos en una “vida tranquila” para no ensuciarnos las manos”.
      Por eso no se puede fingir que el cnc funciona.

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    2. El CNC "funciona" a base de fusiones entre comunidades y a veces, incluso, entre parroquias, pues tarde o temprano la mayoría de la gente opta por abandonar el Camino y en algunos casos no vuelven a pisar una parroquia, gracias a la mala experiencia vivida allí dentro, ya no se quiere saber más de la Iglesia.

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  6. Siempre nos impresiono en esa secta que los katequistas hablaban cada vez que podían de la pornografía en todos sus detalles, a veces daba la impresión que estaban haciendo apología a la porno. Entraban en detalles mínimos sin ningún recato ni pudor delante de las comunidades, esa gentuza siempre induce al pecado! para que no os olvidéis que sois unos pecadores..... así se terminan expresando.

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  7. Ahora queda claro y se entiende porque los kikotistas son expertos en pornografía y cada vez que hablan de pornografia a las comunidades entran en descripciones minuciosamente sobre todo lo que se hace en la porno!!!! Claro, ahora se vino a descubrir que son los peores adictos a la porno y la conocen muy bien ; con razón también insisten e insisten e insisten en trompetear con orgullo y altivez que en el CNC están solo los peores de los peores pecadores y que Dios los quiere así!

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Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.