Mamotretos varios

domingo, 4 de septiembre de 2022

Kiko defiende el cotilleo

 

En 1998, en el año dedicado al Espíritu Santo, Kiko ha olvidado por completo que en octubre de 1996 él aseguraba que Dios quería que resucitasen en las parroquias la, según él, extinta celebración de la Palabra. Se conoce que el cardenal Nosiglia le paró los pies de forma fulminante.

Lejos de reconocer su error y de sumarse a las iniciativas para el gran jubileo del año 2000, en 1998 vuelve a ser Dios -dice Kiko- quien se empeña en que el CNC no se junte con nadie, sino que, puesto que no le dejan comerse las parroquias, ahora trate de organizar otro tipo de parroquias solo para ellos.

Esto es lo que cuenta (un rollo que cuenta en lo que tenía que haber sido la Liturgia de la Palabra de una celebración eucarística, porque en la Iglesia nunca ha faltado la liturgia de la Palabra):

Antes de pasar escuchar la epístola a Timoteo voy a deciros una cosa que se me olvidó deciros ayer y os lo digo ahora porque os puede ayudar. En este tinglado en que estamos metidos todos, que no entendemos, que es el Camino Neocatecumenal para la Iglesia. Que Dios ha llamado a una serie de curas y se han encontrado en su parroquia con este follón, tiene ahí que pasar la fe; que cuando empezó esto no se sabía lo que iba a ser, pero es que está creciendo -es que esto está invadiendo mi parroquia, ¿qué pasa aquí?- Dios ha llamado a unos curas, ha llamado a unos matrimonios, ha llamado a un pintor que soy yo, ha llamado Carmen, ha llamado una serie de personas y está haciendo con nosotros una obra. Os decía que esa obra Dios la va desvelando poco a poco, pero no es que nosotros tengamos un proyecto anterior; ese proyecto estará en el cielo Dios nos lo va revelando a nosotros poco a poco, la obra que Dios ha pensado para nosotros (eso lo dice San Pablo).

Cuando Dios llama a Abraham le dice desde el principio que lo hará padre de un pueblo numeroso, cuando Dios llama a Moisés también desde el principio le dice que tiene que ir al faraón y reclamar que deje partir a los hebreos. Mas importante, cuando el arcángel Gabriel saluda a María, en seguida le dice lo que Dios quiere de ella. Cuando algo tarda tanto tanto y sigue sin saberse qué es ni para qué sirve, eso no es de Dios.

Después de más de 30 años (34 años; en el 64 yo me fui las barracas y conocí Carmen), si nosotros tuviéramos hoy que hacer un examen de qué es el Camino hoy, qué misión tiene, hemos aprendido muchas cosas. Hemos aprendido de lo que Dios ha ido actuando con nosotros. Hemos visto lo que ha hecho con nuestros hijos; lo que ha hecho con las familias; hemos visto vocaciones; hemos visto aparecer seminarios; hemos visto aparecer una nueva estética; hemos puesto nuestro arte y nuestra cultura al servicio de los pobres. ¿Por qué los ricos deben tener buenas casas los pobres no? ¿La nueva estética no puede ser para los pobres? Los cuadros, los cantos, la poesía, la cultura.

Ahora resulta que el CNC es una ONG contra la pobreza y la incultura y yo no me había enterado. 

Ayer hemos visto que la comunidad cristiana, la articulación de la parroquia como comunidad de comunidades (en torno a otras realidades enormes, que sería absurdo que un cura del Redemptoris Mater solamente atendiera al Camino, cuando hay otras realidades bellísimas: Comunión y Liberación, la Acción Católica, San Vicente de Paúl que se dedica a los enfermos, cosas que está Jesucristo dentro, que son valores, ¿cómo no vamos a atenderlos? Ojalá que tuviéramos en la parroquia todas las flores y servicios enormes que hay) hemos visto que la comunidad va a salvar a los ancianos, vamos a dar a la gente el sentido del sufrimiento, nos vamos a ayudar unos otros, van a decir: "Mirad cómo se aman".

Es decir que más de treinta años después todavía no habían empezado a ayudarse unos a otros, todavía lo tienen en el debe. Lo dicho, esto no es de Dios.

Pero se me olvidó ayer decir que en esta situación sociológica en la cual el mundo está entrando en una nueva época, estamos pasando de una situación rural (en Madrid se vivía por barrios, como en los pueblos más o menos), ahora los pueblos son ya como las ciudades porque está cambiando nuestra mentalidad, en los pueblos se separan los matrimonios, hay más vicio en los pueblos, hay más droga, está cambiando todo en ese sentido. Estamos pasando a la Gran Babilonia, la Gran Ciudad. Hemos pasado de una mentalidad rural donde la religiosidad natural es muy importante, a que está pasando algo en la parroquia. Lo que está pasando es que está cambiando la mentalidad de la gente; quedarán todavía las beatas de la Virgen pero eso se está acabando porque se van a morir todas esas señoras y vamos a tener una sociedad donde el ama de casa está en extinción.

Fijaos como la lía: como de costumbre, la gran premisa es que cualquier tiempo pasado fue mejor. No como ahora con las separaciones matrimoniales, el vicio desbocado, la droga, las beatas que se mueren de viejas y el ama de casa en extinción. ¿Qué tiene que ver lo uno con lo otro? El caso es hacer lío, porque es difícil dar respuesta razonada cuando el mensaje de partida carece de sentido.

El ama de casa está siendo atacada profundamente. El otro día he leído un artículo donde dice que en Suecia el Estado ha querido que se extinga, no quieren que exista el ama de casa. La sociedad, subliminalmente, está demostrando que estar en la cocina, con los hijos y tal, es una monstruosidad que hay que destruir, que eso tiene que acabarse. Lo dicen ya las mujeres: -yo no sirvo para casada; tengo un piso, un coche, un amante, me voy por las noches los sábados.

Lo que se hace en Suecia y en cualquier país medianamente civilizado es dar a las mujeres las mismas oportunidades que a los hombres para que estudien y tengan una profesión. Lo que es una monstruosidad es casar a una niña de catorce con un hombre de cincuenta porque su misión “divina” es estar en la cocina con los hijos y tal.

Aquí hay algo muy profundo. Ayer el Papa dio las gracias a las madres heroicas que van a salvar al mundo. Fijaros que siempre sobre la mujer va a girar todo, pues hoy hay una amenaza real al ama de casa. Una amenaza que tenemos que denunciar, somos profetas, os están destruyendo. Y vuestras hijas van a ser víctimas. Aquí está pasando algo muy serio.

El recurso del miedo: o yo o el Armagedón.

En esta situación quería deciros una cosa, es que así como se va a destruir la pequeña aldea y aparece la Gran Ciudad con su mentalidad donde todos los hombres están solos, porque al final todo el mundo vive solo (eso es ya un hecho sociológico en todas partes la cantidad de mujeres solas. Y con peligro de alcoholismo; esas mujeres se toman una copita de licor antes de dormir porque se duerme mejor, en poco tiempo se alcoholizan; hay un altísimo nivel de mujeres alcoholizadas).

Curioso, todo el mundo vive solo, asegura el “projeta”, pero solo las mujeres se alcoholizan. Lo habrá visto en su bola de cristal.

Al mismo tiempo aparecen en nuestras parroquias 20 comunidades, 25 comunidades, 30.

Esto solo lo ve en sus sueños. Ni con la bola de cristal encuentra una parroquia con tantas comunidades.

Necesitamos nuevas estructuras, necesitamos catecumeniums con salas, con un espacio donde se puedan relacionar los hermanos antes de la Eucaristía, donde puedan hablar. ¿Qué aparece? Aparece una cosa que nos ha sorprendido: el pueblo en la parroquia.

Porque resulta que los hermanos de la 1a comunidad tienen ocho hijos, y tienen una hija en la 3ª, un hijo en la 5ª, otro hijo en la 7ª. Resulta que través de los hijos se sabe todo, hay una especie de interrelación, de cotilleo, que se sabe todo de todos. Y ésa es una cosa muy interesante. Porque en los pueblos la presión social viene marcada por el territorio, es al final una presión muy grande; tienes el vecino al lado y no te puedes mover porque lo tienes siempre encima: está mirando por los visillos lo que comes, si ha entrado tu prima, y estás ahí que no te puedes ni mover. En el Camino sucede también algo así, pero no es el territorio son las relaciones familiares. Pero eso es muy importante.

Recuerdo un matrimonio en Italia que se enamora de una chica joven y se va a cargar su matrimonio. Pero tiene hijos, están todos en el Camino. Pues se lo pensó dos veces: los hijos, el escándalo... había ahí una presión que ayudó a la familia. Esa presión social comunitaria es muy positiva, nos ayuda. Porque la sociedad nos puede, nos vence. Somos un mamífero, un ser social. Y a aquel hermano le salvamos en aquel momento, se salvó su matrimonio; parecía imposible. Ese hombre está curado, está con su mujer, con todos sus hijos, son catequistas. Si no hubiera estado detrás este pueblo que es la parroquia, no se salva el matrimonio.

Lo que hay en las comunidades es murmuración, cotilleo y murmuración, por más que Kiko trate de pintarlo de color arcoiris.

En La Paloma todo el mundo se conoce. Los hijos vuestros están protestando porque resulta que en su comunidad no hay ecos, se ponen las flores muy mal, porque celebran todas las comunidades juntas… Esto no es lo que es el Camino. Los chicos jóvenes nos exigen que el Camino sea el Camino y no sea un agua de rosas. Porque la familia hay que salvarla, porque si no: Mamá, me voy con los amigos a la discoteca, me voy a bailar. Hay ahí algo muy serio y muy bueno. ¿Entendéis esto? En San Saturnino, ¿no os conocéis todos? -Y tú, ¿de qué comunidad eres? -Yo soy de la 19. -Oye, fíjate, ha dicho un chico que está en la 19; quiere decir que delante está la 18, la 17, la 16, algo fantástico. Que haya delante de ti 15 comunidades llenas de jóvenes, ¿qué está pasando? Aquí está sucediendo algo. Hay párrocos que han entendido la cosa y no se paran: No señor, tengo 17 comunidades y voy a por 50. Ya he hablado con las monjas y vamos a hacer una sala allí. Tengo 450 jóvenes en la parroquia, los vecinos protestan ¡pues que protesten! Que vengan a ver los sábados a los jóvenes con los cantos, saliendo todos de las comunidades para arriba y para abajo... Hay que dar esta batalla, ¡hay que darla! Frente al mundo que está destruyendo a los hombres.

Lástima que los cuentos de Kiko no ayuden, solo son cuentos.

Lo que necesitamos después son sacerdotes, porque en este pueblo que aparece hay muchos enfermos a los que hay que asistir. Los jóvenes necesitan la presencia del cura; necesita el cura llevarse a todos los jóvenes de la comunidad en convivencia. Los jóvenes necesitan una dirección espiritual, eso es impepinable. No bastan los catequistas; los jóvenes necesitan que el cura les hable, que vaya con ellos. Todos hemos necesitado en la juventud un sacerdote cercano. ¿Dónde están esos curas que puedan llevar a este pueblo entero adelante? -Kiko, te estás haciendo tu Iglesia paralela... Yo no estoy haciendo nada, el Señor lo está haciendo; somos incapaces de hacer nosotros una comunidad si el Señor no la hace.

Quería decir esto y os lo digo dentro de la Eucaristía para que os ilumine ciertas cosas.

Y aquí nació la kikotización de las parroquias. La obligación de los presbikikos de hacer cambios y remodelaciones y salas y patios donde cotillear y murmurar porque así lo quiere Kiko, gran señor de todos ellos.

 

4 comentarios:

  1. Se veía venir.. les presento a:

    Kiko I. "El Liberticida".

    Siendo el año 1998 (hace 24) El tipo ya se había percatado del formato que había adquirido su invento, se dio cuenta de que sin dejar ninguna posibilidad al libre albedrío su obra le gustaría aún más, y más, y más.

    Aparte de su típico esquema, en donde nunca faltan enemigos que ofrecer, para meter el miedo en las almas, y de paso, una cierta inquina, a ver si florece el odio. Sacando tajada del miedo, sembrando infundios, malmetiendo, en fin, más de lo de siempre.
    Y por supuesto, dejando a la mujer a los pies de los caballos una y otra vez, una y otra vez. No puede sorprender la carta publicada en el ABC Sevilla (Es) por el tal Fernando, pues cuando se tienen ciertos mimbres, solamente pueden salir indecentes canastos. "la honrosísima tarea de obedecer a su marido y cuidar de su casa", escribía su menda, sin darse cuenta que determinados eslogan solo son válidos para consumo interno, que si salen afuera hieden como lo que son, frases miserables que solamente pueden ser aceptadas por un puñado de necios, misóginos irredentos, que van a salvar a todas las generaciones mediante una degeneración sin igual. Haciendo ver que el hombre es el que manda -por eso de que la mujer tiene que obedecerle- en la casa, los catequistas mandan en la comunidad -por eso los catecúmenos tienen que obedecerles- y Kiko manda en el Kamino -por eso hay que obedecerle, todos sin excpeción-. Y en esta escala de valores que Kiko Primero ha diseñado no hay error, es infalible, implacable. Y ay de aquél que ose ponerla en tela de juicio... se sabe: "toda pretensión de justicia viene del demonio" (Kiko I dixit)

    ¿ Por qué está contento K con sus resultados? Porque la presión social que ejerce el neo sistema emula a la de los pueblos, no es baladí que K elija la peor vertiente de las relaciones sociales de un pueblo cualquiera, de una comunidad de vecinos cualquiera.... No, no es casualidad que lo que le mole mazo sea eso de que se controlen unos a otros, dando lugar a:

    ..."y estás ahí que no te puedes ni mover. En el Camino sucede también algo así, pero no es el territorio son las relaciones familiares." (K)

    Se jacta de que uno de sus catequistas "se enamora de una chica joven". ¿? ¿No será más bien que se encapricha? Porque si se llegan a enamorar... ni presión social ni lechugas en vinagre que valgan.. pero claro, algo hay que vender, algo hay que exponer que apoye su versión de las bondades de la presionada vida en comunidad... Pero, se dispara en los pies.
    ¿ Por qué no cuenta a su público que si hubo, hay, y habrá? Catequistas que acaben yéndose con el capricho de turno, y hasta enamorados, dejando a la obediente, o al que manda, con dos palmos de narices, y otras do cosas que no nombro...
    ¿Cómo es que olvida? Que hasta presbis cometen esas bajezas. Hasta con casadas....

    En fin, que el Estado es el demonio rojo, y el Kamino su opuesto necesario. Si la cosa no fuese tan grave sería hasta para partirse de risa.

    Que todos sepan todo de todos, esa es la obsesión, y si ello equivale a "que no te puedas mover", la culpa será de las relaciones familiares.. nunca de la implantación de un sistema dictatorial que ejerce presión en todas direcciones, y somete a las almas hasta sacarles toda la vida que llevan dentro.

    "Sin libertad no hay amor".

    -sepul-

    ResponderEliminar
  2. 1998 es el año en que Kiko se da cuenta de que no puede mantener su tinglado en pleno control sin que sea corregido continuamente por la iglesia a la que parasita. Ese año consigue vender la moto a Juan Pablo II de los seminarios misioneros y se erige el primero en Roma, prometiendo cienes y cienes de vocaciones jóvenes.
    Para los oídos profanos de los neo-adeptos, que aún creen que son parte de la Iglesia debido al aparente beneplácito del papá, había que inventar una trola nueva convincente y está alcanza el grado summum en esta frase "sería absurdo que un cura del Redemptoris Mater solamente atendiera al Camino, cuando hay otras realidades bellísimas: Comunión y Liberación, la Acción Católica, San Vicente de Paúl que se dedica a los enfermos".
    Esta falacia no solo es mentira sino que en la mayoría de los sitios donde estos RM consiguen sembrar comunidades, el resto de realidades desaparecen o acaban enfrentadas nada cristianamente con ellos.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
  3. Desde Zaragoza

    "Los jóvenes necesitan una dirección espiritual, eso es impepinable. No bastan los catequistas; los jóvenes necesitan que el cura les hable, que vaya con ellos. Todos hemos necesitado en la juventud un sacerdote cercano."

    A veces esa presencia se convierte en "demasiado cercana".
    En diciembre de 2021, durante un concierto de Rozalén en Zaragoza, un excura pidió matrimonio a su novia. La noticia salió incluso en Antena 3.

    Dicho excura no era kiko, pero sí muy afín a los kikos, la chiquilla sí era kika e hija y nieta de kikos. Ella una joven con muchas inquietudes y él, el consejero espiritual ideal que le doblaba la edad. Cuando empezaron a salir, seguía siendo cura, sin dispensa papal, lo que desembocó en un escándalo brutal en el entorno kiko de la joven. Obviamente ella dejó la comunidad y se casa con su princicura en unos días.

    https://www.google.com/amp/s/amp.antena3.com/noticias/sociedad/exsacerdote-pide-matrimonio-novia-concierto-rozalen_2021122161c1ec93d71c190001cec3c0.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya dirán los catequistas de esa secta cn, como siempre: "fantástico, estupendo, no pasa nada"

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.