Mamotretos varios

jueves, 7 de abril de 2022

Tostón publicitario. Pascua 2022 (IV)

 

No tengo ganas de comentar la carta que lee Ascen. La describiré con una palabra: yoismo. Un desinterés pasmoso hacia la población ucraniana; ni vecinos ni compañeros de estudio -los kikinerantes solo están para le CNC, por lo que no tienen compañeros de curro- ni conocidos… No les importa nadie ni nada, solo su medio de vida.

Así que mejor no comento.

«Os leo esta carta que es muy expresiva y que es un consuelo escucharla: 

“Queridos Kiko, Padre Mario y Ascensión:
Queríamos contaros lo que ha ocurrido en Ucrania en este tiempo. Nosotros, según el programa, nos encontrábamos en Uzhgorod, en Transcarpatia, en la parte sudoccidental de Ucrania, haciendo los segundos escrutinios y la redditio symboli. Al mismo tiempo, hacíamos un curso bíblico-litúrgico para los presbíteros, algunos catequistas y todos los
seminaristas de los tres seminarios Redemptoris Mater de Ucrania: Kiev, Vinnitsa y Uzhgorod, que es greco-católico. Para este curso vinieron Francisco Voltaggio y Ezequiel Pasotti. Para nosotros fue un consuelo enorme tenerlos en estos momentos en que comenzó la guerra.
La situación se precipitó el 24 de febrero. Estábamos haciendo nuestro trabajo habitual: la kikangelización, las katekesis en distintas parroquias de varias ciudades, la formación de los jóvenes de post-confirmación... Todos estábamos trabajando, oyendo las noticias sobre el aumento de las tropas del ejercido ruso en las fronteras de Ucrania, pero, sinceramente,
no creíamos que podía (sic) estallar la guerra. Esperábamos, rezábamos al Señor, para que esto no sucediera. Verdaderamente nos quedamos sorprendidísimos de que el 24 de febrero se comenzaran las operaciones militares, aquí en Ucrania. Las bombas, que caían por todos lados, crearon un pánico general en la población. Muchísimos, recogieron sus cosas, y
otros, sin tomar nada, se marcharon en dirección a las fronteras. Bastantes hermanos de las comunidades y muchas de las familias en misión, partieron hacia las fronteras para huir del horror de la guerra.

Por otro lado, Ucrania ya está en guerra desde el 2014, cuando Rusia ocupó Crimea y también dos regiones del este de Ucrania, Donetsk y Lugansk, una zona muy rica en materias primas y también en industria, etc. Nosotros intentábamos hacer una vida normal, viviendo, estudiando, trabajando, pero siempre bajo la sombra de la guerra. En este momento, cuando comenzó el ataque, todo se ha derrumbado, verdaderamente fue con una violencia impresionante, que suscitó un pánico inimaginable. La gente huía de Kiev, de Járkov y otras ciudades hacia las fronteras con Polonia, Hungría, etc. Un río de coches que caminaba hacia las fronteras.
Actualmente hay 3,5 millones de refugiados fuera de Ucrania, sobre todo en Polonia, y también en Eslovaquia, Hungría, Alemania, y otros países. En la actualidad, en las ciudades más afectadas por la guerra, quedan muy pocos catecúmenos, muchísimos han emigrado a otras ciudades del país. Se esconden en varios pueblos, con sus familiares o con los hermanos del Camino. Aquí, en Transcarpatia, hasta el día de hoy, estamos bastante
tranquilos. Las sirenas obligan a bajar a los refugios por posibles ataques de misiles, pero gracias a Dios, por ahora, no ha caído ninguna bomba.
Ahora seguimos trabajando en los encuentros y escrutinios con las comunidades de aquí. Estamos en continuo contacto con todos los hermanos de toda Ucrania.
Estamos muy impresionados y agradecidos de ver la obra que Señor está haciendo. Vemos como a hermanos que parecían débiles les está dando una valentía impresionante. En Vinnitsa, que por ahora no ha sido muy atacada, pero si se oyen los ruidos de las bombas y las sirenas, los hermanos han continuado a reunirse (sic) por comunidades, van a rezar por las mañanas los (sic) laudes, han continuado la escrutazio, pero lo más interesante, es que
asisten más de lo normal, teniendo en cuenta que se han marchado un número significativo de los hermanos.

Han quedado en Ucrania cuatro de las familias en misión extranjeras [de veintinueve] y cuatro ucranianas. Estamos hablando con las familias en misión que están en sus países respectivos y todos tienen el corazón partido de estar lejos de Ucrania y están deseando poder volver.
Estamos siendo espectadores de la potencia del Señor en medio de los hermanos. No dejamos de asombrarnos de ver cómo el Señor toca el
corazón de determinados hermanos y los hace actuar con fe de una manera heroica. Los que se han quedado en estas ciudades de gran riesgo, no
quieren marcharse y están con un Espíritu maravilloso. Dicen que están tocando el cielo, que la presencia de Dios es tan fuerte, que a pesar del miedo por las bombas y explosiones, cuando abren una palabra al azar, o rezan, el Señor les impele a seguir allí. Nosotros les decimos que no permitan que el odio entre en sus corazones y muchos nos dicen que están
rezando por sus enemigos. Nos cuentan cómo las celebraciones les ayudan tanto: van con miedo y escuchando la palabra, los ecos y la homilía salen resucitados. Hay ecos de jóvenes, maravillosos. Nos dicen que nadie les quitará nunca lo que allí están viviendo y que durante estos treinta años de Camino el Señor les ha preparado para este momento y que están dispuestos a servir y a morir por Cristo.
Los presbíteros del Redemptoris Mater, cuando oyeron que comenzó la guerra, dejaron el curso y partieron inmediatamente a sus ciudades en sus parroquias. Ahora, continúan contentos, siendo verdaderos pastores, reuniendo al resto de Israel que se ha quedado disperso, llamando uno por uno a todos los hermanos para saber quién ha quedado, sosteniéndoles, e incluso llevan a los más débiles a vivir a la parroquia. De manera que, por
ejemplo, en una parroquia de Kiev, viven juntos más que 20 hermanos, creando una comunidad. Celebran palabras, eucaristías y escrutan con los hermanos por las casas, arriesgando su vida.

Una familia ucraniana que permaneció en Kiev hasta hace poco, cuando estaban en el refugio, como todas las noches, se le acercaron sus vecinos, que se estaban organizando para coger las armas y le dijeron a el padre: y tú, ¿qué arma tienes? Y él sacó del bolsillo la cruz de la traditio y les dijo: ¡Ésta es nuestra arma!
Los hermanos dicen claramente, que no se han quedado por nacionalismo, que han visto del Señor permanecer. Nosotros hemos dicho que cada uno hiciera lo que el Señor les inspirase, sobre si marcharse o no. Lo único en lo que hemos insistido es en que no se separen las familias. El problema es que los hombres desde los 18 años hasta los 60 no pueden salir del país porque pueden ser llamados para el ejército, sólo los que tienen tres hijos o más pueden salir.
En la casa de convivencias que estamos construyendo en Zhitomir se encuentran un grupo de chicos que están curándose de la pornografía, el alcohol, el juego, las drogas, etc., ayudados por un matrimonio y varios seminaristas. Uno de ellos ha escrito esto.

“Hoy, levantándome para vigilar, de nuevo no podía más porque ayer por la noche las bombas cayeron más lejos, pero los aviones volaron más tiempo, y esto es lo más duro. Hemos rezado el oficio y abierto un evangelio que decía: “Ánimo, SOY YO, no tengáis miedo. Mirad mis manos y mis pies (...). Quedaos en la ciudad hasta que venga el prometido de mi Padre”.
Doy gracias al Señor que me está dando esta precariedad completa que antes no tenía. Si Él no me responde, me muero. Pero me responde, y muy fuerte. Y estando tumbado por tierra, con los aviones por encima, le tengo que preguntar, lo que decías siempre tu: ¿Tú estás? Me amas? Esto es maravilloso”.

Nosotros nos encontramos en una de las zonas más tranquilas, porque nos pilló aquí la guerra haciendo los segundos escrutinios y la redditio. Una pareja que venía a escuchar los escrutinios para aprender, ese día se encontraba un poco en crisis por la situación de la guerra y no entendían el por qué de continuar los escrutinios en esta situación. Al final de la reunión de los escrutinios nos dijeron: hemos entendido que la verdadera guerra se encuentra aquí, luchando contra el demonio.

Aquí han venido muchísimos hermanos, de manera que el Señor nos ha inspirado, formar dos comunidades en diáspora con todos los refugiados, una en Uzhgorod y otra en Mucachevo. Hay hermanos de todas las etapas
de Camino, de todas las ciudades, de todas nacionalidades, y han empezado a caminar este sábado, !esto es una verdadera bomba!
Por otro lado, nos venían los jóvenes a pedir trabajo, porque no sabían qué hacer todo el día, y las madres pensaban que los niños debían también hacer algo, así que hemos formado dos escuelas, una en cada ciudad. El Señor es tan genial que inspira cosas y las realiza. Resulta que aquí han venido varias chicas y familias en misión y diversos hermanos y que tenemos especialistas de todo tipo, desde filólogos de ucraniano, español, italiano, polaco, inglés y francés, hasta profesores de matemáticas, música, de danza, de teatro y de los primeros años de escuela. Los niños y los jóvenes están contentísimos. El Señor nos va empujando a hacer cosas que él mismo apoya y realiza.

Sería para escribir un libro con los testimonios que nos escriben y las cosas que oímos cuando les llamamos por teléfono. Continuamente estamos llamando para saber cómo estén y para sostenerles, y resulta que nosotros mismos quedamos consolados por lo que el Señor opera en ellos, dicen cosas maravillosas.
Nosotros somos espectadores de milagros, ahora mismo si contamos cuántos hermanos han quedado en Ucrania, se podría pensar que esto es un desastre total. Pero vemos que el Señor está reforzando en la fe de una manera muy fuerte a estos hermanos. Sabemos que muchos de los que han salido serán tentados por el demonio para quedarse en otros países, para tener una vida más burguesa, con más dinero. Rezamos para que el Señor de (sic) discernimiento a todos y después de esta guerra puedan volver del exilio para reconstruir juntos Jerusalén, la presencia de Cristo mismo en Ucrania.
Rezad por nuestros catecúmenos para que puedan resistir esta prueba, amando a sus enemigos y dando testimonio de la fe que han recibido.
Y rezad también por nosotros, que somos unos pecadores, indignos de trabajar aquí y de ver los milagros que aquí se están realizando, para que podamos resistir firmes hasta el final.
Os queremos muchísimo.

P. Rajmund, María Eugenia, Stanislaw, Kiryl”».

 

33 comentarios:

  1. He empezado a leerla y a la mitad lo he dejado. Cuando mi mujer estuvo en el anuncio me dijo que la carta era un peñazo, muy forzada en expresiones neocatecumenales, pero no esperaba que tanto.
    Sinceramente, no me creo nada de lo que cuentan; está tan forzada de expresiones neo que más parece un compendio de lo que quieren oír que un relato de una posible realidad.
    Está forzadisimo en todo lo que dicen que hacen y ocurre, todas las menciones son las tipiquisimas que más parecen un cúmulo de mentiras que la realidad.
    Basta con ver cualquier telediario en los que conectan con gente que está allí y darse cuenta de que no es como lo cuentan.
    Les ha faltado contar que han evitado suicidios, que es otro kikocuento muy recurrente.

    Al final la sensación que me queda es que está redactada exclusivamente para leerla en esta ocasión del anuncio y forzar aplausos y vítores a lo bueno que es el Kkamino.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una carta pastelosa, exagerada y utópica, como les gusta a los kikos. Yo creo que tanta deserción ocasionada por la pandemia, les está forzando a tomar medidas desesperadas, para mantener a los adeptos que quedan. Se valen de advertencias -no asistir a las kikadas ha pasado a ser pecado, por ejemplo- o el uso de las tragedias 'la explosión de La Paloma o la guerra en Ucrania- para sacar provecho.

      Eliminar
  2. Ejemplo de yoismo:
    "..curso bíblico-litúrgico para los presbíteros, algunos catequistas y todos los seminaristas de los tres seminarios Redemptoris Mater de Ucrania: Kiev, Vinnitsa y Uzhgorod, que es greco-católico"
    Si no se juntan, malo y si se juntan peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Juntarse? Lee bien, despistado. No se juntan con nadie salvo con ellos mismos: curso solo para presbikikos, lorokikos y semimaristas kikos.

      El gueto, el ombliguismo y el yoismo en estado puro.

      Eliminar
  3. Ejemplo de doctrina herética:
    "Nosotros les decimos que no permitan que el odio entre en sus corazones y muchos nos dicen que están
    rezando por sus enemigos."
    Este tipo de catequesis me parece que está directamente tomada del Evangelio y del Magisterio de la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has escrito que el Evangelio y el magisterio de la Iglesia son doctrina herética... ¿Te pasa algo en la cabeza?

      Eliminar
  4. Otro ejemplo de Iglesia.paralela:
    "y que están dispuestos a servir y a morir por Cristo."
    Según el blog solo le hacen caso o pierden la vida por diosito (por cierto no sé qué es o quién es diosito. Se de Dios, no de tonterías).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usar el nombre de Dios en vano y tentar a Dios son dos de las palancas que más se emplean en las sectas. En el cnc, también.

      Eliminar
  5. Otro ejemplo de salteador en contraposición a pastor de las ovejas:
    ”Los presbíteros del Redemptoris Mater, cuando oyeron que comenzó la guerra, dejaron el curso y partieron inmediatamente a sus ciudades en sus parroquias."
    Lo mismo que hicieron tantas y tantas órdenes religiosas masculinas y femeninas. Arriesgando su vida, porque desconocían el futuro, se fueron con su rebaño como buenos pastoresm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo has entendido: los presbis RM hicieron las maletas y se volvió cada cual a su país de origen, a su ciudad y a pedir asilo en la parroquia de turno, que dudo que fuera la que les correspondiese, más bien sería aquella de su comunidad de origen.

      Eliminar
    2. Exactamente. Teniendo en cuenta que la mayoría deben ser latinoamericanos, a estas horas deben llevar varias semanas de regreso en sus países, en sus comus de origen y en sus parroquias.

      Ídem de idem, las kikofamilias en misión. De 29 sólo han quedado 4, y seguramente las que han quedado estarán donde todavía no han llegado las bombas. Las demás, por patas ipso facto, dejando atrás a todos los ucranianos a quienes habían conseguido captar. Ya, si eso, dejan las kikadas para otro momento.

      Eliminar
  6. Otro ejemplo de manipulación mental de secta, obligando a que se haga la voluntad del kikokista:
    ”Nosotros hemos dicho que cada uno hiciera lo que el Señor les inspirase, sobre si marcharse o no. Lo único en lo que hemos insistido es en que no se separen las familias."
    Es lo que recomienda el sentido común y muchos de los Obispos Ucranianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es es otro ejemplo de infantilismo. ¿Tú te crees que un adulto necesita esperar a que unos tipos con ínfulas de perdonavidas le digan lo que es mejor para resguardad a su familia de la guerra? ¡Anda ya! Hay que se kiko para necesitar que semejantes indicaciones.

      Eliminar
  7. Otro ejemplo de presión psicológica, de los kikokistas para que hagan lo que ellos dicen:
    "Rezamos para que el Señor de (sic) discernimiento a todos y después de esta guerra puedan volver del exilio para reconstruir juntos Jerusalén, la presencia de Cristo mismo en Ucrania."
    ......
    No se puede ser más manipulador, con respecto al testimonio contado en esa carta.
    El blog no está interesado en construir la Iglesia, su objetivo es el mismo que tiene Putin y su ejército con Ucrania, destruir, borrar del mapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para imitador de Putin ya está kk, que sólo piensa en invadir, anexionarse parroquias, expandir sus tentáculos y esparcir mentiras que parezcan verdades. Sólo le interesa el poder y el dinero, como a Putin y que nadie se atreva a cuestionar sus métodos.

      Eliminar
    2. No has dado ni una, pero con el blog ya se sabe... Todo vale.

      Eliminar
    3. La verdad jode, noni, pero es lo que hay.

      Eliminar
    4. El blog no está interesado en construir la Iglesia, su objetivo es el mismo que tiene Putin y su ejército con Ucrania, destruir, borrar del mapa.

      Lo dice alguien que está a favor de las humillaciones en público, de la separación de parejas, porque solo te puedes casar con alguien del Camino, de creerse mejor que el resto de grupos, de poner a parir a los párrocos u obispos que no ven con buenos ojos al Camino, todo esto pasa antes de la llegada de internet a nuestras vidas y le echan la culpa al blog... ¿Para cuando un ejercicio de autocrítica en el Camino? ¿Cuantas cosas se solucionan diciendo "estás con el demonio"?

      Eliminar
    5. Es un ejemplo de ombliguismo: si no están ellos, no habrá Iglesia en Ucrania, porque los demás son todos unos religiosos de misa de 12 que no sirven ni valen ni cuentan para hacer "presencia misma de Cristo".

      Son un gueto y un a secta y en las expresiones se les descubre porque sacan lo que llevan dentro: la exclusión, el creerse mejores siendo los peorcísimos de todos.

      Eliminar
    6. 17:44 manipulación mendaz, mezquina y repulsiva es que tú te inventes que este blog busca lo que sea que quiera Putin.

      Es obvio que sacas lo que te sale de dentro, pero me haces preguntarme: ¿de qué te está sirviendo a ti esta Cuaresma? ¿Es así como te preparas en comunidad para la Pascua? Solo sale de ti el juicio, la murmuración, la acusación contra el otro, que es Cristo, la manipulación más repulsiva... ¡Qué contento de ti estará tu padre!

      Eliminar
    7. Siento que te revuelvas como un escorpión y que no aceptas cobrar con la misma moneda con la que tú pagas.
      Es lo que tiene ser la madre de todos los que aplauden y jalean Casa Satanás.
      No te quejes y aguanta lo que tú solita te has ganado.

      Eliminar
    8. Es lo que tiene ser la madre de todos los que aplauden y jalean Casa Satanás.

      Amor al prójimo, según el CNC, me quejo de persecución, pero solo sé escupir demonios en contra de los demás. ¿Si es mentira su comentario, por qué te picas? ¿Qué es mejor mentar a Satanás o hacer una oración para la mejoría de nuestras debilidades y las de los demás

      Eliminar
    9. ¡Cómo te revuelves, noni 6:06! ¡Cómo te pica la verdad! En lugar de reconocer con humildad que eres el último y el peor de todos, saltas como serpiente. Normal, es lo que aprendes en kasa kiko.

      Eliminar
  8. Tema para este año en el megadesayuno pascual, con el alma en vilo, inclusive desde estos días los kikos no pueden dormir desde que anunciarán volver al copón: ¿bebiste del copón?
    Hermosa Pascua!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no bebo mis catequistas me van a increpar, arriesga en el "señor", no tenéis vida eterna,ssois un burro etc etc.Pero la Palabra del Señor me dice otra cosa: No tentarasal Señor tú Dios
      Qué hago? lo que me dicen los inventos de los catequistas o lo que me dice el Señor Dios Jesucristo?

      Eliminar
    2. Si tienes dudas, échalo a cara o cruz. Yo no tengo duda ninguna sobre lo que voy a hacer.

      Eliminar
  9. Podéis creer que en esta zona han dicho que el que no tome del caliz esta despreciando a Jesucristo.
    Son unos malvados y manipuladores mentirosos, hacen sufrir a los más ingenuos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que me lo puedo creer, son hijos del padre de la mentira.

      Eliminar
  10. "Un detalle que dice mucho"

    En 15 años de haber estado engañado en esa secta (camino neocatecumenal) nunca jamás vi que se utilizará el Catecismo de la Iglesia Católica, es más, ni siquiera ningún catequista jamás lo mencionó y mucho menos sugerir que lo usáramos, y se por otras personas que llevan 30 años en dicha secta que tampoco jamás lo usaron ni oyeron hablar de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo voy a explicar, 0:16.

      El Catecismo de la Iglesia Católica es para religiosos de misa de 12, los kikianos se guían por los mamotretos. Pero como los mamotretos son secretos, han de fiarse de lo que digan los kikotistas, que son quienes están autorizados para romper los siete sellos, leerlos y memorizarlos.

      Eliminar
  11. Es tal el atrevimiento de los supuestos catequistas del camino que en una ocasión les tocamos el tema del libro el Catecismo de la Iglesia Católica y con toda la desfachatez nos respondieron que ese libro no era necesario que para eso estaban ellos. imaginar laicos sin ninguna formación Católica como lo ordena el Papa, laicos haciéndose llamar catequistas porque kiko y sus otros catequistas los nombran como tal, falsos catequistas esparciendo enseñanzas erróneas por las Parroquias, sembrando doctrinas ambigüas, sembrando la división y el desconcierto, sembrando enseñanzas de línea Judeo-luteranas

    ResponderEliminar
  12. laicos sin formación reemplazando el Catecismo???? uuuuaooooo, que mas veremos en esa secta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tuviesen formación y temor de Dios se negarían a participar en el kiko-tinglado, ¿no?

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.